Las celestes fueron cuartas en el Panamericano juvenil

La selección uruguaya de handball juvenil femenino culminó en la cuarta colocación del Panamericano que se realizó en Argentina y no logró acceder a una de las tres plazas en juego para el Mundial.
Las dirigidas por Nicolás Guerra jugaron cinco partidos cayendo en tres (con Argentina 20-18, Brasil 35-15 y Chile 27-13) y ganando los dos restantes (ante Paraguay por 22-21 y Perú 33-19).
El campeón del torneo fue Brasil que ganó sus cinco cotejos, seguido de Chile y Argentina, segundo y tercero respectivamente, todos ellos clasificados al Mundial Juvenil de Polonia 2018.
En la cuarta colocación finalizó Uruguay, seguido de Paraguay (quinto) y Perú sexto y último.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Malvín vs Defensor Sporting… se va la primera en play offs

Se juega el partido Nº 1 en el cruce restante de semifinales en Liga Uruguaya de Básquetbol

En la jornada de hoy viernes a la noche, en la capital del país (Palacio Peñarol), se estará llevando adelante el compromiso Nº 1 (al mejor de cinco partidos) en serie de play offs semifinales entre los equipos de Malvín vs Defensor Sporting. Sin dudas otro juego destacado, porque ahora solo quedan los cuatro mejores, y aquel que pretenda ser finalista deberá ganar tres partidos para alcanzar el objetivo de jugar la Final en la presente temporada 2017 – 2018 de Liga Uruguaya de Básquetbol, el máximo torneo de la disciplina a nivel país.
DETALLES PARA HOY
Liga Uruguaya de Básquetbol: Temporada 2017 – 2018.
Serie de play offs semifinales: (Al mejor de cinco partidos).
Partido Nº 1.
Viernes 20 de Abril.
Escenario: Palacio Peñarol (Montevideo).
Hora de comienzo: 21,15 Hs.
Árbitros: (a designar).
MALVÍN vs DEFENSOR SPORTING.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atlético Arsenal vs Tigre juegan esta noche

Con la disputa de un solo partido por la divisional “A”, prosigue esta noche una nueva fecha del “Salteño” de Fútbol Sala en el gimnasio de Universitario

Tal cual lo fijado en la pasada reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, en la jornada de hoy viernes a la noche (22,30 hs), con la disputa de un solo partido correspondiente a la tercera fecha (3ª rueda) divisional “A”, en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue una nueva fecha del campeonato “Salteño” en la disciplina.
Sin dudas la competencia ingresa por estos días en la parte màs interesante, y atractiva, debido a que ya se está jugando la recta final de la fase regular en ambas divisionales.
Hemos opinado de la importancia de cada resultado, y de cada punto obtenido por cada uno de los equipos con chances, a esto lo afirmamos, porque màs allá de los números que hoy muestran ambas tablas, restan varias fechas por disputar aún, y sin dudas que son varios, los equipos aún mantienen chances claras de poder clasificar a las instacias semifinales del campeonato.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018.
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A” y “B”.
Copa: “VJ Sunset“.
Viernes 20 de Abril.
Divisional “A”: 3ª Fecha: (Tercera rueda).
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00).
Árbitros: José G. De los Santos – Rubén Ferreira.
Hora de comienzo: 22.30 Hs.
ATLÉTICO ARSENAL vs TIGRE
Nota: El partido comenzará a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con el peso de la historia…

FERRO CARRIL 3 – SANTA ROSA 1

Y fue así, Ferro Carril apeló a su rico historial para sacar un resultado favorable ante el recién ascendido a la divisional de privilegio Santa Rosa, que no regaló nada, que le jugó de igual a igual a Ferro Carril, terminó el primer tiempo 1 a 1, que a los 10´del complemento sufrió la expulsión de Cristian De los Santos, jugando 35´con un hombre menos, y a falta de 15´se derrumbó, s rival era un equipo con experiencia, con jugadores dotados de muy buena técnica, pero la resistencia tiene un límite.
EL PRIMER TIEMPO
Ferro desde el inicio fue superior, tenía el campo y el balón a su disposición, llega pero no convertía, mientras que Santa Rosa se recostaba atrás y ensayaba contra golpes tímidos sin la profundidad necesaria.
A los 32´un ataque de Ferro por derecha, el balón es jugado hacia atrás ante la entrada de Maciel quién sacó un fuerte remate estrellando el balón en el horizontal, Ferro Avisaba.
A los 34´el juez marca tiro libe favorable a Ferro Carril, tres carta cancha por derecha, remate Sergio Cruz, por abajo contra el parante, el guardameta Ferreira detiene a medias, se producen un par de rebotes y finalmente Dantaz que entraba por el medio con remate corto la manda al fondo de la red, era el 1 a 0 favorable al equipo de Usuca.
Increíblemente ese gol despertó a Santa Rosa que “sacó la lanza” y se fue al ataque, con poca técnica pero con unas ganas bárbaras.
A los 42´el juez marcó un tiro libre favorable al “Santa” por izquierda, el balón es rematado cruzado, pasa por varios hombres y del otro lado Juan Cohelo intenta rechazar con tal mala suerte que no hace más que introducir el balón en su propia valla, empataba Santa Rosa y con el 1 a 1 van al descanso. Ya en el segundo tiempo, a los 10´se fue expulsado Cristian De los Santos y Santa Rosa siente el hombre de menos, se mete atrás e intenta defenderse de los ataques continuos de su rival. Y así llegaron los goles de Ferro, a los 31´Nahuel Machado puso el 2 a 1 y a los 36´Denis Ferreira marco el 3 a 1 definitivo. Ferro estuvo a punto de agrandar diferencias pero le muy buena actuación del guardameta #Santo” lo impidió, en el minuto 40 Dantez quedó solito frente al guardameta, disparó a quemarropa pero Ferreira con gran esfuerzo tapó el disparo.
Ferro Carril ganó bien, su rico historial incidía, Santa Rosa murió con las botas puestas.
LUIS DIAZ DETALLE:
Estadio Ernesto Dickinson
Entradas vendidas: 274 Recaudación: $ 32.680
Arbitro Central: Fernando López (BIEN)
Asistentes: César Villarreal, Víctor Quirós
FERRO CARRIL 3: Jony Fleitas, Enzo Albano, Juan Coelho, Franco Souza, Sergio Cruz (70´ Nahuel Machado), Paolo Dantaz (88´Alejandro Pintos), Sebastián Silveira, Juan Iriarte, Emiliano Maciel, Carlos Vera, Denis Ferreira.
DT: Richard Usuca
SANTA ROSA 1: Juan Ferreira, Diego Gonzalez, Leonardo Conti, Edwar Suárez (88´Ezequiel Sánchez), Ruben Fagúndez, Carlos Dutra (81´Franco Benítez), Angel Márquez (60´Santos Suárez), Cristian De los Santos (EXP 55´), Santiago Comini, Fabricio Duarte, Federico Fraga.
DT: Alexis Duarte.
GOLES: P/T: 34´Paolo Dantaz (FC), 42´Juan Coelho en contra (SR)
S/T: 31´Nahuel Machado (FC), 36´Denis Ferreira (FC)
El mejor de la cancha: Paolo Dantaz (FC)
El mejor de Santa Rosa: Juan Ferreira

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Para que no se diga que estamos en contra de todo”

En página 8 del suplemento deportivo del pasado lunes, desde EL PUEBLO para especificar que “la pactada reunión con el presidente de la Liga no se llevó a cabo”. La misma pretendía incluir a representantes de los siete clubes que no votaron a Juan Ramón Guarino, a los efectos de zanjar diferencias. El encuentro no se verificó, porque Juan Ramón desistió “por pedido de sus propios compañeros que podrían sumarse al Cuerpo de Neutrales”.
Se reconoció de última que “estamos embretados y queremos diálogo”, desde tiendas de los siete. Incluso José Luis Pertusatti (Nacional) amplió el espectro, “para que no se diga que estamos en contra de todo”. El presidente buscó enderezar la nave, para establecer que “la reunión puede salir”, pero recordó que antes de la asamblea extraordinaria, los clubes de la “A” se negaron a recibirlo.El hecho es que por segunda vez consecutiva, la postergación surge y recién el lunes próximo se votará a quienes fueron propuestos: Héctor Coronel, Mario Altamiranda, Berta Gómez y Eduardo Massarino. Lo que se pretende es “consensuar una salida, para evitar divisiones de futuro”. No queda en claro en este caso, “consensuar en qué medida o a partir de cuáles factores”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las chicas de Salto campeonas del primer torneo en la Copa Nacional

Salto se consagró campeón del primer torneo Nacional en rama Femenino organizado por la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón en el Country Club de Lagomar

Y sin dudas el Futsal de Salto sigue dando que hablar, el pasado fin de semana, en las instalaciones del Country Club de Lagomar, las chicas salteñas se consagraron campeonas de la primera Copa Nacional de Futsal en rama Femenina.
Las dirigidas por Gianni Rodríguez y Ruben Maurno, responsables Técnicos que vienen trabajando con este grupo de chicas desde hace ya un buen tiempo, donde han disputado diferentes torneos de carácter amistosos, no solo a nivel local, en diferentes lugares del territorio nacional, y también fuera de fronteras en alguna oportunidad, caso la República Argentina en su momento.
Esta vez, y con la organización de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, se disputó lo que fuera el primer campeonato Nacional de Futsal en rama Femenina, con participación de varios equipos, los que llegaron a Lagomar desde diferentes puntos del país
En lo que fuera el cronograma, y el derrotero de las chicas salteñas para llegar a la consagración, debemos decir que Salto en el primer partido empató con Montevideo en cifras de 3 a 3, revirtiendo Salto un trámite adverso de 0 – 2 en contra, las chicas salteñas no solo empataron el juego 2 – 2, sino que pasaron a comandar el scorer 3 – 2, y en la hora empataron las capitalinas. Lugo Salto venció a Canelones del Este por 8 a 1, y de esta manera llegó a la Final del torneo enfrentando a Lavalleja, venciendo las “salteñas” por 6 a 2 en la Final, y coronándose como las mejores de la primera Copa Nacional de Futsal en rama Femenina.
El plantel de Salto Futsal Femenino
Antonella Faccio, Lucía Ruíz, Katerine Olguines, Zulma Daer, Caren Da Costa, Agustina Andrade, Shamila González, Jimena Álvez, Romina Da Silva, Simone Peres.
Cuerpo Técnico: Ruben Maurno – Gianni Rodríguez
Delegados: Laura Lotitto – Luis Pino

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Aguada vs Nacional juegan esta noche el primero en play offs semifinales de L.U.B

Esta noche se juega el partido Nº 1 en el primer cruce en semifinales, mañana el restante

Ya concocidos los cuatro semifinalistas en el campeonato de Liga Uruguaya de Bàsquetbol, esta misma noche de jueves estará iniciando la disputa de los partidos Nª 1 en el primer cruce de play offs (al mejor de cinco partidos) semifinales entre los equipos de Aguada vs Nacional en la capital del pais, màs precisamente en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Guelfi”
En lo que tiene que ver con el cruce restante, en la jornada de mañana viernes, los equipos de Malvín vs Defensor Sporting también llevarán adelante en el mismo escenario de juego su compromiso Nº 1 en dicha instancia definitoria en busca de los dos finalistas de la temporada 2017 – 2018 del máximo torneo de baloncesto a nivel país.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida vs Ferro Carril juegan esta noche

Se conocen los detalles para una nueva del “Salteño” que inicia hoy en el gimnasio de Universitario

Tal cual lo acordado, decidido, y fijado en la úlrima reunión semanal del pasado día martes en la Liga Salteña de Fùtbol Sala, en la jornada de hoy jueves ya estará iniciando la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales. Sin dudas no nos alejamos de lo que ha sido nuestra opinión de un tiempo a esta parte, incluso desde antes de iniciar las ruedas finales en ambas divisiones.
Se están jugando, y se vienen partidos claves (todos), máxime teniendo en cueta la reca final de la fase regular, y la pugna de todos por alcanzar el objetivo de “meterse” en las definiciones. Un poco màs claro el panorama en la divisional “A”, donde prácticamente ya están los tres primeros clasificados para disputar el cuadsrangular final de Liguilla (Universitario, Chaná y Tigre), restando por conocer el nombre del cuarto clasificado. Por su parte en la divisonal de ascenso “B”, aquí la cosa se viene más interesante, porque como sabemos, y hemos informado, es casi un hecho que el equipo de Almagro ( sí noe sen la fecha siguiente será en la otra) se quede con el primer ascenso de la temporada en forma directa y anticipada, pero el resto se la “jugará” en las fechas restantes para ir asegurando su lugar en semifinales. Interesante, atractivo, y apasionante, se presenta la recta final en fase regular, y en ambas divisionales, porque como hemos opinado antes, y más lo sostenemos ahora, cada resultado, cada punto obtenido de aquí al cierre, puede ser pasaporte a la clasificación, así de simple.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario (“A”), y Almagro (“B”) inamovibles

Completa una nueva fecha en la divisional “A” , sin muchas variantes en tabla de posiciones

Si bien el pasado fin de semana no disputó su fecha correspondiente la divisional de ascenso “B”, debido a la decisión tomada en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala (anoche se reunía nuevamente), sí se disputó una nueva fecha en la divisional de privilegio “A”, donde los resultados registrados al cabo de la misma, hicieron que la tabla de posiciones no sufriera demasiados cambios. Universitario le ganó a Ferro Carril (9 – 7), y el “indio” Chaná hizo lo propio ante Tigre (8 – 4) en los dos partidos destacados de la fecha y conocidos estos resultados, las posiciones siguen mostrando como líder absoluto al “rojo” Universitario, y como único escolta al “indio” Chaná.
En lo que refiere a la divisonal de ascenso “B”, pese a no haber tenido comepetencia en el pasado fin de semana, el puntero Almagro marcha “expreso” rumbo a conseguir el primer ascenso en forma directa de la temporada, aspecto que ya se podría estar registrando luego de conocidos los resultados, en caso de volver a ganar Almagro, y el equipo de Saladero (su escolta) no lo haga. Si esto pasa, completa la fecha siguiente, el equipo del “Hospital” habrá conseguido el objetivo del primer ascenso en forma directa, y por demás anticipada, hay que esperar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Aguada vs Nacional, y Defensor Sporting vs Malvin serán los cruces

Malvín le ganó el quinto y definitivo a Hebraica y Macabi por 80 a 69 y se “metió” en semifinales, ahora están los cuatro…

Con la victoria de Malvín anoche ante el último bi campeón de L.U.B Hebraica y Macabi en cifras de 80 a 69, ahora ya ya están los cuatro clasificados para diputar la serie de play offs semifinales a partir de este próximo fin de semana. Lo cruces ya están definidos, Aguada jugará ante Nacional, y Defensor Sporting hará lo propio ante Malvín al mejor de cinco juegos en ambos casos como marca el reglamento en el formato de competencia de Liga Uruguay de Básquetbol. Una cosa quedó clara a partir de anoche, en eta temporada habrá un nuevo campeón de L.U.B.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Su ficha valdría 80 millones de euros, Juventus y Milan lo quieren

La posibilidad de que Edinson Cavani cambie de equipo en el próximo período de pases sigue siendo manejada de manera insistente por medios franceses e italianos. El portal digital Le10Sport, por ejemplo, aseguró que la transferencia del “Matador” podría realizarse superior a los 80 millones de euros.
La Gazzetta dello Sport, desde Italia, se animó a precisar que la Juventus no ha enterrado su interés por el uruguayo y no tendría problemas en realizar una inversión tan importante aunque el uruguayo tenga 31 años de edad.
El portal Newsmondo.it. indicó que la “Juve” no es el único club italiano que ha transmitido su interés por el jugador que se convirtió en el goleador histórico del PSG. La competencia entre estos dos equipos grandes de Italia, según Le10Sport podría elevar el monto de la ficha a los 100 millones de euros.
De hecho, el PSG podría separarse de Cavani hasta con un acuerdo que incluya la cesión de uno de los futbolistas que interesa a los parisinos: el brasileño Alex Sandro. El pase del lateral izquierdo está cotizado en 60 millones de euros, lo que podría colaborar para que la “Vecchia Signora” no se vea obligada a desembolsar todo el momento de la operación en efectivo.
Los que vayan por Cavani, además, tienen que tener en cuenta que tiene un salario estimado en los 12 millones de euros anuales.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario liderando en la “A” y Almagro en la “B”

Es el Campeonato Salteño de Fútbol Sala. De los partidos que se jugaron, a la clasificación general y los partidos que se vienen.
*************
RESULTADOS
Divisional A / Fecha 2 (3ra Rueda)
Universitario 9. Ferro Carril 7
Tigre 4. Chana 8
Ceibal 8. Florida 8
Atlético Arsenal 9 Atlético Juventus 2.
*************
Divisional B / (No hubo actividad)

PRÓXIMA FECHA
Divisional A / Fecha 3 (3ra Rueda)
Universitario vs Atlético Juventus
Florida vs Ferro Carril
Ceibal vs Chana
Atlético Arsenal vs Tigre
Puntos por disputar: 15
**********
Divisional B / Fecha 7 (2da Rueda)
Hindú vs Saladero
Nacional vs Barcelona
Parque Solari vs Geneve 5
Salto Nuevo vs Dublín Central
Salto Rowing vs Salto Grande
Sud América vs Almagro
Puntos por disputar: 12
*********

POSICIONES
Divisional A
Universitario 37
Chana 34
Tigre 27
Ferro Carril 19
Florida 17
Atlético Juventus 16
Atlético Arsenal 15
Ceibal 13
***********
Divisional B
Almagro 46
Saladero 36
Hindú 35
Dublín Central 34
Barcelona 28
Nacional 27
Geneve5 27
Parque Solari 18
Sud América 14
Salto Grande 13
Salto Rowing 13

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hebraica y Macabi vs Malvin: el duelo Mazzarino y Zanotta

Será una noche especial y bien caliente en el Palacio Peñarol, cuando Hebraica y Macabi-Malvín, resuelvan quien de los dos avanza a las semifinales de la Liga Uruguaya. El ganador enfrentará a Aguada, quien de última produjo la eliminación de Urunday Universitario. Malvín comenzó la serie imponiéndose 2 a 0, para luego producirse la sostenida reacción de los ebreos hasta plasmar el 2 a 2.Lo de hoy será definitivo. Para los salteños, un duelo especial: Nicolás Mazzarino en Malvín y Juan Salvador Zanotta en Hebraica. En el último partido, Zanotta fue esencial, nublando al “Nico”. En el caso de Hebraica, dos nombres que nos tocan de cerca: Facundo y Octavio Medina. A las 21.15′ es la hora señalada.
Uno de los dos para seguirla. A la distancia: ojos y oídos salteños también.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Hoy Defensor; mañana Peñarol; aquí y más allá…¡fútbol y fútbol!

Nace una semana en la cual las propuestas no faltarán en materia de fútbol. Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y el fútbol de España e Italia, para que Luis Suárez llegue también a los salteños por la emisión de ESPN. Defensor Spoting juega hoy desde las 19.15′ como local en el Parque Luis Franzini, mientras que mañana, Peñarol será visitante ante Libertad de Paraguay. Desde hoy hasta el jueves, el fútbol como soporte de la emoción. Después de todo, una razón infaltable.
**********
MARTES 17 DE ABRIL
Copa Libertadores de América.
Hora 19.15′- Defensor Sporting vs Monagas.
Hora 21.30′- Millonarios vs Deportivo Lara.
Hora 21.30′- Cerro Porteño vs Gremio.
**********
Campeonato de Liga en España.
Hora 16- Celta de Vigo vs Barcelona.
Campeonato de Liga en Italia.
Hora 15.45- Internacional vs Cagliari.
**********
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL
Copa Libertadores de América.
Hora 19.15′- The Strongest vs Atlético Tucumán.
Hora 21.45′- Libertad vs Peñarol (Uruguay).
Hora 21.45′- Flamengo vs Independiente Santa Fe.
Hora 21.45′- Independiente (AFA) vs Corinthians.
**********
Copa Sudamericana.
Hora 19.15′- Estudiantes de Mérida vs Deportes Temuco.
**********
JUEVES 19 DE ABRIL
Hora 19.15′- Racing vs Vasco Da Gama.
Hora 21.30′- Universidad de Chile vs Cruzeiro.
Hora 21.30′- Emelec vs River Plate.
Hora 21.30′- Alianza de Lima vs Junior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Posiciones 2018

DIVISIONAL “A”
Campeonato Salteño. “Anibal “Maño” Ruiz”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Ceibal 2 2 0 0 4 0 6

UniversitARIO 2 2 0 0 3 1 6

Uruguay 2 1 1 0 2 1 4

Gladiador 2 1 1 0 3 2 4

Nacional 2 1 1 0 4 1 4

Saladero 2 1 0 1 2 2 3

SANta Rosa 1 0 1 0 1 1 1

Ferro Carril 1 0 1 0 1 1 1

SALto Nuevo 2 0 1 1 1 4 1

River PLAte 2 0 0 2 1 3 0

Tigre 2 0 0 2 1 3 0

Progreso 2 0 0 2 1 5 0

Total de goles (24)

DIVISIONAL “B”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Hindú. 2 2 0 0 5 0 6

Dep. Artigas 2 1 1 0 4 3 4

Albión 2 1 1 0 4 2 4

El Tanque 2 1 1 0 2 1 4

Libertad 2 1 0 1 4 3 3

Fénix 2 1 0 1 2 2 3

Dublin Central 2 0 2 0 1 1 2

Cerro 2 0 1 1 2 4 1

Sud América 2 0 1 1 1 2 1

Paso del Bote 2 0 1 1 1 4 1

San Eugenio 2 0 1 1 0 2 1

Chaná 2 0 1 1 0 2 1

Total de goles (26)

Resultados

RESULTADOS 2ª FECHA
Divisional “A”

River Plate (1) Saladero (2).
Salto Nuevo (0) Nacional (3).
Santa Rosa (-) Ferro Carril (-).
Universitario (2) Tigre (1).
Gladiador (1) Salto Uruguay. (1)
Ceibal (3) Progreso (0)

RESULTADOS 2ª FECHA
Divisional “B”

Libertad (4) Cerro (2)
Deportivo Artigas (2) Albión (2).
Dublín Central (1) El Tanque (1).
Fénix (1) Sud América (0).
Hindú (3) Paso del Bote (0).
Chaná (0) San Eugenio (0).

Próxima fecha

3ª FECHA DIVISIONAL “A”
Nacional – Salto Uruguay.
Universitario – Santa Rosa.
Sto Nuevo – Progreso.
Tigre – River Plate.
Gladiador – Saladero.
Ferro Carril – Ceibal.

3ª FECHA DIVISIONAL “B”

El Tanque – Paso del Bote.
Fénix – Libertad.
Dublín Central – San Eugenio.
Sud América – Deportivo Artigas.
Hindú – Albión.
Cerro – Chaná.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril 8 San José de Rincón de Valentín 2. La lógica no sabe perdonar

Para Ferro Carril fue tarde de debut en la Divisional “B” del Campeonato del Interior, goleando sin más vueltas a San José de Rincón de Valentín. La lógica misma desde el Campeón Salteño que ya al término del primer tiempo se imponía 5 a 1. En esos 45′ iniciales, la franja encontró espacios a favor, y los fue llenando de factores elementales: la pelota fluyó a partir de los volantes hasta arribar a posiciones defensivas contrarias, donde San José de Valentín flaqueó siempre.
Cuando en menos de 25 minutos Ferro llegó a tres goles de diferencia, todo pintó para lo que fue: la lógica que no perdonó.
LA VÁLIDA MUESTRA
Lógica de rendimiento y superioridad en todos los planos. Dantaz fue gol por tres veces.
Vera un socio a la medida y Emiliano Maciel se introdujo en la mecánica, con su sentido de rotación a cuestas. Las variantes que se fueron generando en la recta final, la llegada al gol de Lairihoy y Denis Ferrera para bajar la cortina en los 37′. San José hizo lo que pudo. Más no pudo.
Ferro Carril sumó los primeros tres puntos y el sábado que viene lo espera Huracán. En tierra sanducera, otra será la dimensión opositora y desde ya Ferro, bien que lo sabe. Lo de ayer, una manera de aceitar, crear y resolver goleando. La muestra, no dejó de ser válida.

Así pasó!

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.
Partido válido por la serie “A”. Divisional “B”.
Campeonato del Interior de Clubes. OFI.
Árbitro central: Miguel Piñeikro. Asistentes: Luis Añasco-Abel López.
FERRO CARRIL (8)- Jony Fleirtas; Enzo Sebastián Albano, Juan Coelho, Franco Souza, Sergio Cruz. Alejandro Pintos-Juan Alberto Iriarte; Paolo Dantaz, Carlos Alberto Vera, Emiliano Maciel; Fabricio José Lairihoy.
Director Técnico: Richard Usuca.
SAN JOSÉ DE RINCÓN DE VALENTÍN- Alejandro López;Wáshington Amarales, Jorge Olivera, Paolo López, Eduardo Sosa; Emanuel Fraga, Javier Portillo, Romario Suiárez, Darwin Padilla; Jorge Pintos, Leandro Montero.
GOLES: 14′ Carlos Vera de penal (FC); 16′ Paolo Dantaz (FC); 23′ Emiliano Maciel (FC); 30′ Emanuel Fraga (SJ); 41′ Carlos Vera de penal; 44′ Paolo Dantaz de penal (FC).
Segundo tiempo: 12′ Paolo Dantaz (FC); 19′ Jorge Pintos /(SJ); 20′ Fabricio Lairihoy (FC); 37′ Denis Ferreira (FC).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Dantaz-Vera.
EL MEJOR DE SAN JOSÉ: Emanuel Fraga.
*********

EN LA TABLA
************
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
Ferro Carril 1 1 0 0 8 2 3
Huracán 1 1 0 0 6 2 3
San José 2 0 0 2 4 14 0
************

PRÓXIMA FECHA
Tercera de la 1ª rueda.
Huracán de Paysandú vs Ferro Carril de Salto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional 3 Salto Nuevo 0. Cuando la simpleza gana por demolición

Tanto le costó a Salto Nuevo enhebrar, construir, producir y llegar, que Nacional se paró exactamente en la vereda opuesta. Teniendo menos la pelota, se puede alcanzar un producto a la medida de lo que se pretende Y eso pasó: porque Nacional fue su simpleza misma.
Fue a lo seguro. Mandó al corner la tendencia de jugar lateralizando o progresar en función del toque a domicilio que asegura control de pelota, pero no siempre zanjones vacíos en los metros finales. Todo lo contrario. Fue directo al grano. Fue frontal.
Por eso en los 24′ del primer tiempo, cuando Gonzalo Miranda manda esa bomba al área. Ahí el “Tití” Leguísamo. Para ganar la pelota, evitando la división. El espacio fabricado y el remate traducido en gol. ¿Qué más simpleza que esa? Fue el 1 a 0. En ese primer tiempo en que Salto Nuevo se vinculó por única vez en ofensiva y el frentazo de Mauricio Ribero se desvió.
Las variantes albiverdes en la recta final. Steven Panza profundizó por derecha y disfrutó de dos chances. Hasta que en los 18′ el golpe de gracia.
UNA CUESTIÓN DEFINITIVA…
Casi una sentencia. Certeza de impacto de Fassanello: el 2 a 0. A Salto Nuevo le dolió en el alma. Resignó funcionamiento. Se apagó la rebeldía.
Por eso en los 42′, la última señal de la simpleza demoliendo. Pelota al área, sucia y rebotada, pero justa para que el “Tití” Leguisamo direccione en manifestación letal. Donde Samit no llegó.
El 3 a 0.
Y hubo que justificarlo no solo por una cuestión de goles acumulados, sino por ese valor de la simpleza a la cuenta trico. Sin pensarlo dos veces.
Cuando fue, resolvió. Cuando fue, cantando victoria. Por eso de no dejar de ser. Su hecho mismo…. de no arriar banderas. Las banderas intactas. Y plenas.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó!

Campo de juego: Parque Carlos Ambrosoni.
Árbitro central: Ruben Ferreira (Bien).
Asistentes: Miguel Ángel Pereira-Pablo Almirón.
Entradas vendidas: 695. Recaudación: $ 79.085.
NACIONAL (3)- Carlos Regueira; Gonzalo Miranda, Jonathan Neira, Rafael Pereira, Pablo Meirelles; Gonzalo de Cuadro (José Gómez), Nahuel Mendoza, Matías Leguísamo (Cristian Castillo), Ricardo Laforcada; Rodrigo Fassanello, Luis Alfredo Leguísamo (Braian Cavanna).
Director Técnico: Héctor Alejandro Torrens.
SALTO NUEVO (0)- Ernesto Samit; Renzo Cattáneo (Víctor Gómez), Enzo González, Franco González, Braian Almeida; Víctor Rodríguez (Steven Panza), Cristian Madruga, Emiliano Gómez (Nicolás Ferreira), Pablo Gómez; José Cabrera, Mauricio Ribero.
Director Técnico: Martín Suárez-Luis Sansberro.
GOLES: 24′ Luis Leguísamo (N). Segundo tiempo: 18′ Rodrigo Fassanello (N); 42′ Luis Leguísamo (N).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Gabriel de Cuadro-Luis Leguísamo.
EL MEJOR DE SALTO NUEVO: Steven Panza.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Ceibal (3) – Progreso (0). Contundente victoria ceibaleña para seguir primeros

Ceibal le ganó 3 a 0 a Progreso ayer por la segunda fecha del Campeonato Salteño de la divisional “A”. Los rojos dirigidos por Ramón Romero fueron más que su rival, manejaron mejor la pelota en algunos tramos del partido y alcanzaron marcar los goles para la victoria.
La primera parte fue aburrida, poca cosa se vio en cancha, se corrió mucho y se jugó poco. Recién a los 29’ de la primera parte un cabezazo en el segundo palo de Franco Rivero llevó algo de peligro sobre el arco del equipo de la ruta.
Fue el gol de Nicolás Ferreira a los 45’ el que sacudió la modorra, el pase filtrado al área para que el “Mono” la colocara en el fondo de la red luego de una buena definición.
El complemento llegó con novedades, a los 2’ un centro de Robert Rodríguez desde la derecha terminó dando en la mano del defensor Gómez, que terminó en penal sancionado por el árbitro Marcelo Díaz. Nicolás Ferreira remató y el golero Yeikol Prado tapó, para dejar las cosas como estaban hasta ese momento.
Un remate potente de Añasco a los 12’ que se perdió arriba fue de lo poco que mostró en ofensiva el equipo de la ruta. A los 13’ llegó el gol de Katriell Piegas de pelota parada, una gran definición para estirar la cuenta a dos.
Con un hombre de menos quedó Progreso a los 21’ cuando Julio Gómez se fue expulsado. Ya la cosa venía custa arriba para los dirigidos por Wilson Cardozo y se complicó más aún con el tercer gol de Ceibal. Fue a los 26’ de penal por intermedio de Franco Rivero, previo a ello lo habían bajado en el área a Robert Rodríguez. Rivero ejecutó esquinado aunque el golero Prado se tiró bien pero no alcanzó a tapar. Al final ganó Ceibal, que fue más prolijo con la pelota en el complemento y tuvo pasajes de fútbol que argumentaron su segunda victoria en la temporada.
JOSÉ LUIS TORIANI

Así pasó!

Campo de Juego: Rufino Araújo.
Árbitro. Marcelo Díaz (Bien).
Asistentes: Fernando Samit – Juan Suárez.
Recaudación: $ 83.860 / Entradas: 660.
CEIBAL (3): Diego Arzaguet, Gastón Trindade, Darío Rondan, Cristian Albez (Gonzalo Suárez), Franco De Mora (Charly Cabrera), Elías Galli, Robert Rodríguez (Enrique Rosas Pintos), Franco Rivero, Katiell Piegas, Agustín Suárez, Nicolás Ferreira. DT: Ramón Romero.
PROGRESO (0): Yeikol Prado, Julio Gómez, Santiago Chalela, Facundo Trías (Facundo Laxague), Franco Hernández, Fernando Añasco, Nicolás Bermúdez, Braian da Silva, Diego Domínguez, Matías Morales, Carlos Nuñez (Maicol Alvez). DT: Wilson Cardozo.
Goles: 1T 45’ Nicolás Ferreira (C), 2T 13’ Katriell Piegas (C), 26’ Franco Rivero de penal (C).
Expulsado: 2T 21’ Julio Gómez (P).
Observación: 2T 4’ Yekol Prado le tapó un penal a Nicolás Ferreira (C).
Mejor jugador de la cancha: Katriell Piegas.
Mejor jugador de Progreso: Yeikol Prado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos partidos que tienen enorme importancia

Esta noche Divisional “B” en el Dickinson:

Con dos encuentros, los “adelantados” de los sábados en la divisional “B”, comienza hoy la segunda fecha de la primera rueda del torneo de ascenso. Como dato importante, los encuentros de hoy estarán comenzando media hora más temprano con relación a los horarios del pasado sábado.
ASÍ JUEGAN
Sábado 14 Abril 2018.
DICKINSON
Hora 19. Dublín Central – El Tanque. Hora 21. Fénix – Sud América.
>INTERESAN Y MUCHO
-En el preliminar Dublín Central enfrentará a El Tanque. El primero viene de empatar mostrando un buen rendimiento colectivo pero hay que ajustar detalles en la delantera. El rival, la gente del barrio Burton viene de ganar en forma agónica ante un rival calificado como también lo es Libertad. Teniendo en cuenta estos antecedentes, todo pinta para un encuentro parejo donde cualquiera puede llevarse el triunfo.
-De fondo otro partido de interés. Para los dos la necesidad de sumar las tres unidades en juego ya que ninguno de los dos pudo hacerlo en la fecha anterior. Fénix cayó ante Deportivo, Sud América no pudo con Paso del Bote.
Esos resultados obligan a dar todo hoy por la victoria porque los puntos que se pierdan ahora no se podrán recuperar jamás.
>MAÑANA COMPLETAN
Domingo 15 de Abril.
Estadio HEBER RACEDO.
Hora 14. Hindú – Paso del Bote.
Hora 16. Deportivo Artigas – Albión.
Parque HUMBERTO FORTI
Hora 14. Libertad – Cerro.
Hora 16. Chaná – San Eugenio.
>DESCENSO
Libertad 0.00, Cerro 0.94, Deportivo Artigas 1.00, Paso del Boe 1.00, Dublín Central 1.35, Sud América 1.41, San Eugenio 1.47, Fénix 1.47, Chaná 1.64, Albión 1.70, Hindú y El Tanque con 3.00 puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Formativas Básquetbol completan hoy la penúltima (1ª rueda) del Apertura

Hoy se completa la cuarta fecha (1ª rueda) del torneo Apertura en las divisiones menores de nuestro básquetbol

En tres escenarios diferentes, y con tres categorìas formando parte de la competencia, se completa en la jornada de hoy sábado, en la tardecita – noche, la disputa de la cuarta fecha (1ª rueda), del torneo Apertura del campeoanto “Salteño” de bàsquetbol a nivel de las divisiones menores. Campeoanto interesante, atractivo, y competitivo, el que está transcurriendo, ya jugando la penúltima fecha de la primera rueda, y debido a la gran paridad existente entre la mayoría de los equpos en las diferentes categorías, es que como hemos venido opinando, nos parece se viene una segunda rueda realmente apasionante del campeoanto en su primera parte de la competencia en la temporada.
Detalles para hoy
ASÍ JUGARÁN
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2018.
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas.
Cuarta fecha: (1ª Rueda) Torneo Apertura.
Sábado 14 de Abril.
Hora 17,00: Sub 13 (Minis).
Hora 18,15: Sub 16 (Infamtiles).
Hora 19,30: Sub 20 (Juveniles).
Los partidos:
CÍRCULO SPORTIVO vs FERRO CARRIL ( Cunha – Carballo).
UNIVERSITARIO vs ATLÉTICO JUVENTUS (Rivero – Panizza).
NACIONAL vs SALTO URUGUAY (Fernández – Racedo).
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” vs Ferro Carril, y Tigre vs Chaná lo mejor de lo mejor esta noche

 Con doble jornada en el gimnasio del Club A. Universitario, inicia hoy la disputa de
la segunda fecha, de la tercera (3ª rueda) en la divisional “A” del “Salteño” de Fútbol Sala

En la jornada de hoy sábado a la noche, con doble jornada en el gimnasio del Club A. Universitario, estará iniciando la disputa de la segunda fecha, tercera rueda (última en fase regular) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala e en la divisional de privilegio “A”
Sin dudas una doble jornada de excepción, como pocas veces se ha dado en lo se lleva jugado del campeonato, esto lo decimos simplemente porque esta noche se estarán viendo las caras, y estarán frente a frente, los cuatro equipos que son potenciales, y firmes candidatos a estar en la definición del campeonato, las cosas como son. A esto lo decimos, sin olvidarnos del resto, eso debe quedar claro, el tema es que hoy tendremos la chance de poder observar dos partidos, que según los resultados registrados a posteriori, y a falta de cinco fechas luego para cerrar la fase regular, ya podrían estar marcando tendencia clara, en lo que hace a las chances y/o posibilidades de algunos, de ir asegurando en algún caso su “casillero” para la Liguilla (Universitario, Chaná y Tigre), y de poder mantener esperanza en otros (caso concreto Ferro Carril), de poder seguir en zona de clasificación, para de esa forma luego poder tener chance de disputar el partido de play offs por el cuarto lugar en el cuadrangular final, esto es así, y no le busquemos más vueltas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Defensor Sporting semifinalista de L.U.B.

Anoche se conoció otro semifinalista

En la jornada de ayer a la noche, se llevaron adelante los partidos Nº 4 en serie de cuartos de Final en L.U.B. A primera hora en el Palacio Peñarol, el equipo de Welcome dirigido por Javier Espíndola empató la serie 2 – 2 ante Nacional al vencer al tricolor por 89 a 75, para “estirar” la serie al quinto, y definitivo para conocer al clasificado. Por su parte en el partido de fondo, el “fusionado” Defensor Sporting Club le ganó Goes en cifras de 83 a a71, y también consiguió su lugar en la próxima instancia de play offs semifinales del máximo torneo de baloncesto a nivel país.
Resultados de anoche
Welcome (89) – Nacional (75).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Godín y «Josema» en semifinales

EUROPA LEAGUE

Atlético de Madrid cumplió su objetivo pese a la derrota. Sporting de Lisboa, con Coates como titular y de gran partido, se impuso por 1-0 pero le alcanzó luego del 0-2 recibido en el Wanda Metropolitano.
Diego Godín fue titular en el equipo clasificado, mientras que «Josema» Giménez estuvo en el banco de suplentes pero no tuvo acción. El único tanto del partido lo anotó Fredy Montero a los 28 minutos de juego.
De esta manera, el conjunto del «Cholo» Simeone se metió en las semifinales y espera por su rival que se definirá este viernes cuando se lleve a cabo el sorteo de la competencia.
ARSENAL TAMPOCO GANÓ, PERO TAMBIÉN ESTÁ EN SEMIFINALES
El equipo de Arsene Wenger marcha a paso firme en la Europa League y pese a que el partido se le complicó por momentos logró acceder a la siguiente fase.
El CSKA de Moscú quería hacerse fuerte de local y estuvo cerca de conseguirlo ya que tuvo varios minutos en el partido donde se encontraba a un gol de la clasificación, aunque Arsenal lo igualó de atrás y se clasificó.
Fedor Chalov, a los 39′, puso la apertura mientras que Kirill Nababkin aumentó la ventaja a favor del local. Danny Welbeck descontó a los 75′ para la visita y Aaron Ramsey sentenció la clasificación en el segundo minuto de descuento tras anotar el 2-2 final.
MARSELLA LO REMONTÓ Y LLEGA ENTONADO
Luego de caer por mínima diferencia en Alemania, Olympique de Marsella recibió al Red Bull Leipzig en el Velodrome y le impuso una importante goleada por 5-2 que lo depositó en las semifinales.
La historia no comenzó bien para los locales que comenzaron abajo en el marcador tras el gol de Bruma para el Leipzig. A los 6′ y a los 9′, el local marcó los goles que lo puso nuevamente arriba gracias a Ilsanker, en contra, y Bouna Sarr.
Florian Thauvin colocaba el 3-1 con el que Marsella avanzaba directamente a la semifinal, pero Augustin descontó nuevamente para la visita que con ese gol se metía entre los cuatro mejores.
Todo cambió cuando Dimitri Payet se puso el equipo al hombro y con un golazo marcó el 4-2. El 5-2 final lo puso el japonés Hiroki Sakai.
SALZBURGO SORPRENDIÓ A LAZIO Y LO ELIMINÓ
Con el 4-2 alcanzado en Italia, la lógica hacía suponer que Lazio no iba a tener problemas para avanzar frente al Red Bull Salzburgo, aunque el elenco austríaco se hizo fuerte en su casa y lo venció por 4-1.
No había comenzado bien para los locales luego de que Ciro Immobile pusiera en ventaja al elenco italiano, pero el Salzburgo lo igualó por intermedio de Munas Dabbur.
Desde el minuto 72′ y el 76′ se desató la locura en Austria ya que en ese breve lapso, el conjunto local anotó los tres goles que lo clasificaron gracias a Amadou Haidara, Hee Chan Hwang y Stefan Lainer.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«El fútbol no debe vender menos de 4.000 entradas»

Principio quieren las cosas. Lo cierto es que la fecha de arranque en la «A» y en la «B», generó aspectos a favor, en la medida que las suman se plantearon. Si del círculo superior se trata, un total de 2.330 vendidas, mientras en la «B» para nada despreciable el número: 1.252. Entre las dos divisionales, el total de boletos expendidos fue de 3.682.
Un aspecto a los efectos anecdóticos: Hindú-San Eugenio y El Tanque-Libertad («B») jugando el sábado a la noche, vendieron más entradas que Salto Uruguay-Tigre y Nacional-Santa Rosa («A») En el caso de los primeros, 598 entradas y si la doble jornada de la «A» se trata, un total de 499.
En tanto, bien que cabe rescatar el apunte de un presidente de club en nota reciente en EL PUEBLO. «El fútbol salteño entre la «A» y la «B» no debe vender menos de 4.000 entradas por fecha. Si ello sucede es parte de una consecuencia elemental y si eso no sucede, es que algo está pasando». La primera fecha entre la «A» y la «B», bordeó esa posibilidad.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Básquet Formativas: Inicia hoy la cuarta fecha (1ª rueda) del Apertura

Arranca hoy, en tres escenarios diferentes, una nueva fecha en las divisiones menores de nuestro básquetbol

Tal cual lo fijado en la última reunión semanal del Consejo Superior en la Liga Salteña de Básquetbol, en la jornada de hoy viernes, se estará iniciando la disputa de la cuarta fecha (1ª rueda) del torneo Apertura del campeoanto “Salteño” en categorías Formativas.
Entre hoy viernes y mañana sábado, se jugarán todos los compromisos fijados en las diferentes categorías, en un campeonato que ya ingresando en la recta fiana de su primera rueda (luego solo restará la quinta, y última fecha), realmente la competencia comienza a contar con un interés realmente notorio, ya que como hemos venido informando, y también opinando en estas pàáginas, muy competitivo se presenta el campeoanto de los más chicos en esta temporada 2018. Vale recordar que para esta temporada, se ha estipulado el retorno de la serie de play offs semifinales, aspecto que no solo mejora la competencia, sino que hace contar con relativo interés el campeonato hasta el ciere mismo de su fase regular. Más allá de la supremacía de algunos equipos, en las diferentes categorías (esto estadísticamente sucede siempre), existe gran paridad desde lo deportivo entre la mayoría, y eso nos hace pensar en un campeonato que tendrá un cierre por demàs interesante y apasionante, básicamente en aquellas divisones que puntúan para la tabla General y/o Acumulado.
Detalles para la cuarta fecha.
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2018
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas
Cuarta fecha: 1ª Rueda
( Torneo Apertura)
Viernes 13 de Abril
Hora 18,00: Sub 12 (Pre Minis)
Hora 19,15: Sub 14 (Pre infantiles)
Hora 20,30: Sub 18 (Cadetes)
Los partidos:
CÍRCULO SPORTIVO vs FERRO CARRIL
UNIVERSITARIO vs ATLÉTICO JUVENTUS
NACIONAL vs SALTO URUGUAY
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

SINTESIS DEPORTIVA

Apertura:Andrés Cunha dirigirá a Peñarol y Leodán González a Nacional

El Colegio de Árbitros dio a conocer las designaciones para los partidos de la duodécima fecha del torneo Apertura que se jugará en tres días, de viernes a domingo.
Andrés Cunha será el pito encargado de dirigir este sábado el duelo entre Fénix y Peñarol en el Estadio Centenario desde las 18 horas, mientras que Leodan González hará lo propio en el choque de Nacional y Boston River en el Gran Parque Central a la misma hora.
Javier Bentancor pitará el cotejo entre Defensor Sporting y Liverpool en el Franzini este viernes desde las 19:15 horas, mientras que Daniel Fedorczuk, candidato a pitar el clásico, se encargará del duelo entre Torque y Danubio en el Casto Martínez de Canelones.:
FECHA 12
Viernes 13
Defensor Sporting-Liverpool
Estadio Belvedere, 19:15 horas (TV)
Árbitros: Javier Bentancor, Gabriel Popovits y Martín Soppi.
Sábado 14
River Plate-Cerro
Parque Saroldi, 16 horas
Árbitros: Pablo Giménez, Miguel Nievas, Gustavo Marquez Lisboa
Fénix-Peñarol
Estadio Centenario, 18 horas
Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán, Mauricio Espinoza
Domingo 15
Racing-Wanderers
Parque Roberto, 16 horas
Árbitros: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad, Santiago Fernández
Rampla Juniors-Atenas
Estadio Olímpico, 16 horas
Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino, Cesar Sebastiani
Torque-Danubio
Estadio Casto Martínez Laguarda (San José), 16 horas
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Gino Cottini
Nacional-Boston River
Gran Parque Central, 18 horas (TV)
Árbitros: Leodán González, Robert Muniz, Aecio Fernández

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A varios se les terminó la temporada

Se promulgó el fallo del Tribunal en relación al partido Ferro Carril vs Atlético Juventus

Y en definitiva es asaí, como explicàbamos líneas más arriba, una vez conocido el fallo emitido por el Tribunal de Penas, fueron duras y ejemplarizantes las sanciones, que van desde jugadores, equipos, y hasta integrantes de la parcialidad en algún caso.
Observando las penas promulgadas, queda claro que a varios integrantes de ambos planteles (Ferro Carril y Atlético Juiventus) se les terminó (o casi) la temporada, solamente que su equipo logre acceder a las instancias finales alguno podrá formar parte, sino de lo contrario dichos jugadores recién completaqrán su sanción en la próxima temporada 2018 – 2019 en esta disciplina.
Las penas
A cinco (5) jugadores del Atlético Juventus…10 partidos de pena a cada uno
A dos (2) jugadores de Ferro Carril…10 partidos de pena a cada uno
A los clubes involucrados: 3 UR de multa económica
Hinchadas: Cinco (5) parciales del Atlético Juventus no podrán ingresar a iningún espectáculo organizado por la Liga Salteña de Fútbol Sala
Para un (1) parcial del Atlético Juventus…2 años de pena
Ferro Carril y Atlético Juventus: Jugarán diez (10) fechas sin su pacialidad, y pérdida de los derechos de local.
Ferro Carril y Atlético Juventus: Se les restará tres (3) puntos en tabla de posiciones en ambos casos.
Tribunal de Penas: Liga Salteña de Fútbol Sala.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Penas ejemplarizantes para para Ferro Carril y Atlético Juventus

Este fin de semana no jugará la “B”, sábado y domingo para la segunda fecha de la tercera fecha en la “A”

Un poco lo que se pensaba, máxime teniendo en cuenta el nuevo código de penas, con el cuál ha trabajado el Tribunal respectivo ante los últimos hechos, y situaciones de violencia que ameritaron su ejecución. Duras, y ejemplarizantes sanciones para jugadores, e hinchas de los equipos de Ferro Carril y el Atlético Juventus, debido a los hechos de violencia registrados luego del partido que protagonizaran ambos equipos por la primera fecha, de la tercera rueda en el estadio “1º de diciembre de 1912” de Ferro Carril.
Y lo decíamos en ediciones anteriores, al momento de opinar acerca de lo sucedido, ya desde la temporada pasada, ante hechos similares, pero con un código de penas obsoleto, y que ya no contemplaba alguna situación puntual, nos parece que ahora, utilizando este nuevo código de penas, el Tribunal no solo se siente un poco más seguro a la hora de fallar, sino que también está respaldado, a la hora de estudiar y analizar primero, para luego emitir los fallos que se entiendan necesarios y a lugar.
Y también lo decíamos, ahora le tocó a Ferro Carril y el Atlético Juventus, antes le había tocado a otros, pero aquí lo que importa, es que de una buena vez se están decidiendo penas “duras”, y ejemplarizantes, las que no hacen más que obrar en favor del espectáculo primero, y de la disciplina Fútbol Sala (Futsal)
El campeonato viene bárbaro en esta temporada (también lo fue el cierre de la temporada anterior), por eso dijimos, y opinamos en su momento, que de una buena vez había que tener “mano dura”, a la hora de emitir los fallos, no importando el nombre de los equipos, y mucho menos de los jugadores, a los cuales en este caso, y siendo justos con la forma que nos hemos venido manejando ante situaciones similares, tampoco ahora vamos a brindar los nombres de los jugadores sancionados, lo sabe su equipo, su entrenador, y lo saben ellos,…con eso basta.

Entre sábado y domingo próximos, en el gimnasio del Club A. Universitario, solo se jugará la segunda fecha (tercera rueda) en la divisional “A” del campeonato ”Salteño” de Fútbol Sala

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ofi Denunciará a la AUF en la FIFA

GUSTAVO BARES PRESIDENTE DE OFI

El presidente de la Organización de Fútbol del Interior, Gustavo Bares, dijo este martes que presentarán un escrito ante la FIFA en el que denuncian a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso en la votación del nuevo estatuto debido a “situaciones políticas”.
“No vamos a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes que no quieren a Wilmar Valdez (presidente de la AUF)”, según destaca Referí.
La AUF está expuesta a sanciones de la FIFA como consecuencia de que los clubes siguen sin votar y aprobar el nuevo estatuto que incluye a un miembro del fútbol del interior en el gobierno del fútbol uruguayo y le otorga seis votos en la Asamblea General.
“Si no se cumpliese con la decisión de la Comisión de Federaciones Miembro, el caso de la AUF será trasladado al Consejo de la FIFA, que tal como establece el apartado 2 del artículo 14 de los Estatutos de la FIFA podrá considerar una sanción, entre las que se podría encontrar la suspensión de la AUF”, señala la FIFA en un comunicado del 19 de diciembre.
En ese sentido, Bares indicó que cada vez que tienen que votar el nuevo estatuto “inventan una excusa nueva”.
“Esta denuncia la tengo que hacer porque es una falta de respeto de algunos clubes para la Organización (OFI). Yo lo que le voy a comunicar a la FIFA es la realidad de que OFI no va a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes”, sentenció.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol propuso compartir la Olímpica, Nacional se opone

Clásico:

Peñarol tendrá exclusividad para ocupar la tribuna Olímpica de cara al clásico del próximo 22 de abril, pese a que su intención inicial fue compartirla, tal como sucedió en la última edición de la Supercopa Uruguaya (pulmón mediante). Este martes, en un acto de presentación de un sponsor común de los dos clubes, José Luis Rodríguez, presidente tricolor, dijo que “Nacional no se negó” a la propuesta de Peñarol, aunque de inmediato dio sus argumentos para rechazar la idea. “Le manifesté a Jorge (Barrera) en una conversación que tuvimos por qué creíamos que era mejor no compartir la Olímpica. En el fútbol uruguayo no se comparten nunca las tribunas y nos tenemos que ir preparando para que el cuadro locatario tenga más hinchas que el visitante de cara al año que viene, cuando seguramente se jueguen los clásicos en los estadios de los clubes”, expresó el máximo dirigente albo. Jorge Barrera, por su parte, dijo a los medios que compartir la Olímpica tanto en el Apertura como en el Clausura “fue el planteo que por unanimidad salió en el consejo directivo de Peñarol” para “tratar de dar un mensaje claro de compartir ambas tribunas”. “Ahora hay que mirar para adelante. Se hizo una propuesta y había que tener las dos voluntades. Hoy la realidad es que el clásico se jugará sólo con hinchas de Peñarol en la Olímpica.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos el sábado, cuatro el domingo

Divisional “B” con la 2da. fecha

Expectativa, incertidumbre, satisfación por el resultado económico de la primera fecha del salteño en lo que fue la reunión de anoche del Consejo de la divisional “B”.
-Una reunión si se quiere rápida ya que en menos de 1 hora se trataron todos los puntos y hasta hubo tiempo para el comentario en plena reunión de situaciones que se habían dado en la primera fecha del pasado domingo.
-De hecho que en los pasillos de la Liga, no faltó algún comentario sobre lo que viene ocurriendo en el Consejo superior y por ahora, la falta de otros Neutrales para trabajar junto al presidente Guarino y el vice Beltramelli que por ahora se deben “revolver” solos.
Marcelo Beltramelli el vice de la “A” estuvo en la reunión y trabajó en su puesto habitual. El presidente y delegados hablaron lo que esto significa y lo felicitaron con un aplauso.
EXPULSADOS.
En la lectura de formularios aparecieron los primeros expulsados de la temporada, ellos son: Matias Galli (Cerro), Martín Suárez (Deportivo Artigas), Jean Lucas (Fénix) y Marcio Backes (Chaná).
RECAUDACIONES.
Más que interesante la recaudación de la primera fecha. Por la venta de 1252 entradas se recaudó $ 120.970 pesos con estos detalles por escenario.
Dickinson (sábado) 598 entradas y $ 58.390.
Heber Racedo (D.A) 381 y $ 36.780.
Saladero. 273 y $ 25.800 pesos.
RESERVAS.
En su momento quedó acordado que el torneo de Reservas comenzará con la 3ª fecha y con los encuentros que por esa fecha deba jugar las primeras. Ser jugará a una rueda (11 fechas) y el campeón será aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos.
EL FORTI PRONTO.
El delegado de Chaná comunicó que se habían realizado las mejoras que pidió la Comisión de Field y por lo tanto estaba en condiciones de ser utilizado en la etapa del domingo.
TECNICOS
Estos son los técnicos que este año comenzaron la temporada 2018 en la “B”
Hindú: Rubén González.
San Eugenio: Nelson Larrosa
El Tanque: Marcelo Pintos.
Libertad: Crístian Lentinelli.
Deportivo Artigas : Angel Flores.
Fénix: Gualberto Alvarez.
Cerro: Rubén Benitez.
Dublín Central: José Texo – Sandro Aranda.
Paso del Bote: Sergio Chavez.
Sud América: Walter Vargas.
Albión: Juan R. Dávila.
Chaná: Enrique Bruno.
ºTERCERA FECHA.
Estos serán los encuentros a disputarse por la tercera fecha y con los que también comenzará el torneo de Reservas..
El Tanque – Paso del Bote.
Fénix – Libertad.
Dublín Central – San Eugenio.
Sud América – Deportivo Artigas.
Hindú – Albion.
Cerro – Chaná.

Goleadores

Un total de 10 tantos se marcaron en la fecha inicial de la divisional “B”. Solo uno anotó doblete, el resto todos con un gol
Martín Curbelo (D.A) 2
CON UN GOL.
Roger Galeano (El Tanque)
Marcelo Mezza (Hindú)
Cristian Lución (Hindú)
César González (Fénix)
Williams Rosas (Albión)
Pablo Rivas (Albión)
Maicol Rodriguez (P del Bote)
Braian Pertuzatti (S.A).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Postergaron votación de nuevos neutrales; durísima ofensiva contra canal de televisión

Liga Salteña al rojo, pero también recaudación de la buena: $ 265.480

Ya sobre las 22 y 15′ y cuando estaba concluyendo la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el presidente y vice irían a poner a consideración y votación los nombres de quienes serían potencialmente los nuevos neutrales. Nacional primero y Ferro Carril después, se plantaron en la necesidad de postergar una semana más el pronunciamiento, a los efectos de “consensuar, teniendo en cuenta la dividida elección en la asamblea”.El presidente Juan Ramón Guarino marcó la necesidad de “decidir ahora, porque la Liga no tiene secretario, tesorero. Así no puede funcionar”. Se votó la moción de postergar y se impuso la mayoría. Los 7 votos en pro de Guillermo Zunini en la asamblea, ayer a la noche asumieron la posición en bloque. Hay que tener en cuenta que ni la “B” ni la “C” tienen voto para elegir a los nuevos neutrales. Por lo tanto la decisión se posterga hasta el lunes de la semana que viene. Pese a ser funcionario de la Liga en los escenarios donde se juega fútbol, no existe imposibilidad estatutaria para que Mario Altamiranda sea electo neutral. Es de los que será votado el lunes próximo.
DUROS CON LA TV
Otro aspecto no menor. Se habló largo y tendido sobre el retorno del “Show de goles” …o no. Ofensiva argumental a favor de la negativa en algunos casos. Por ejemplo, pasó a esgrimirse que: “ese canal por cable lucra con nosotros”; “nos tiran migajas”; “hacemos el espectáculo para que otros ganen dinero”. Alguna tímida corriente se expresó a favor. Se acordó pactar una entrevista con la dirección del canal, para que desde ese medio de comunicación “se haga un ofrecimiento concreto y que satisfaga”. Sin acuerdo, no habrá emisión.
**********
CON LA FECHA QUE VIENE
En el caso de la “A” se jugará la segunda fecha del Campeonato Apertura. De los horarios a los campos de juego.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 13.45′- River Plate vs Saladero.
Hora 16.00′- Salto Nuevo vs Nacional.
PARQUE RUFINO ARAÚJO
Hora 13.45′- Universitario vs Tigre.
Hora 16.00′- Ceibal vs Progreso.
CANCHA DE GLADIADOR
Hora 16: Gladiador vs Salto Uruguay.
*************
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL
Parque Dickinson.
Hora 20: Santa Rosa vs Ferro Carril.
**********
CAMPEONATO DEL INTERIOR
Domingo 15 de abril.
Parque Luis T. Merazzi. Hora 16.
Ferro Carril vs San José de Rincón de Valentín
*********
BUENÍSIMA PLATA
La recaudación total en el arranque: $ 265.480. La venta de entradas: 2.330. Cancha por cancha, en el Dickinson 734 y $ 81.880. Parque Luis Merazzi: 1.097 y $ 125.120. Nacional: 499 y $ 58.480.
La delegación de Santa Rosa denunció “el mal trato del presidente de Nacional, cuando fuimos a a buscar agua al sector de ellos, porque en el nuestro no había”. Nacional denunció que “alguien bajó la llave del contador de UTE y nos quedamos sin los servicios a ese nivel, pero además dañaron la caja”. Para José Luis Pertusatti, delegado tricolor, “nuestro presidente actuó como debía actuar”.
CUATRO JUECES MÁS
Para tenerlos en cuenta: Robert Aguirre, Walter Araújo, Pablo Almirón y Fernando Samit, fueron avalados para engrosar la nómina de árbitros. River Plate solicitó audiencia al Colegio de Jueces y Tribunal de Penas.
CON LOS EXPULSADOS
Nicolás Tomás y Juan Andrés Píriz (Saladero), Fabio Rondán (Ceibal), Braian Albín (Salto Nuevo), Edgard Sequeira, Alexander Gallero, Antonhy Saldivia, Alfredo Sosa (Preparador Físico) y Maximiliano Summers, todos de River Plate; Fernando Fernández (Santa Rosa).
CON LAS HABILITACIONES
Desde Comisión de Field, habilitación íntegra para Deportivo Artigas y Saladero si de sus escenarios se trata. Si en el Forti acondicionan el pasto, se jugará el domingo. La Comisión objetó el sector de ingreso por el sector sur del Merazzi (ausencia de tejido). Tigre lucirá ante la “U” camiseta gris de alternativa. No se se concederán carné de libre acceso a los portales de información que funcionan en Salto, frente a una solicitud formulada por nota (Tiempo de Noticias). Finalmente el 14 de abril se desarrollará el Congreso de la Confederación del Litoral Norte.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La camiseta de la solidaridad por Martín Cavalheiro: ¡esa camiseta!

Batallando contra la enfermedad y desde ese coraje que no deja de estar

“Amistades salteñas. Este gran amigo y referente del fútbol slateño, MARTÍN CAVALHEIRO, siempre dejó su garra y corazón en cada club que fue y también en nuestra selección salteña. Siempre dio lo máximo de si. Quien lo conoce sabe bien lo que es y como es. Hoy Martín necesita el apoyo de Salto solidario para continuar con su quimioterapia y seguir ganando este su partido, el más duro, el más difícil. Pero lo juega con su ímpetu y firmeza de ganar, para seguir demostrando su coraje. Salto hoy, juntos más que nunca. Juntos, si se puede. Cerro, Ceibal, Progreso, Salto Nuevo, Saladero, Ferro Carril, Salto Uruguay, Nacional, Deportivo Artigas, cafeteros de ley. Todos, sin distinción de camisetas. Vamos juntos por Martín”.
****************
EN LA HORA DE  GANAR ESPACIOS
Acaso, se trate de rescatar esta reflexión de uno de los tantos amigos de Martín Cavalheiro, para sintetizar el presente de la situación. Es bien sabido que la enfermedad tocó la puerta y Martín no hizo menos que enfrentarla. La ciencia sumó su amparo y la fe del jugador, tan indomesticable como siempre.
La batalla parecía ganada, pero en las últimas semanas las complicaciones rebrotaron. Por esa razón la campaña solidaria va ganando espacios.
**********
EL DESTINO DE SAN PABLO
Los compañeros del sector de archivos del Centro Médico, quienes son parte de La Cafetera en el fútbol Comercial, igualmente del frigorífico, como desde otros ámbitos. La legión se multiplica y el jueves es el día para que la solidaridad sea la definitiva protagonista como tantas veces. Sobre el mediodía de la víspera, desde EL PUEBLO, la línea tendida con Martín, “porque voy viajando a Montevideo, para hacerme ver con algún médico o algún “profe”, sobre mi tema. Recoger más de una opinión.
La idea es poder ir al Hospital sirio-libanes de San Pablo. Los amigos se juntaron y llegaron a casa para hablarme de esta ayuda que se pretende brindarme. Yo solo tengo que agradecer una y otra vez, todas las veces que sea necesario”. -Frente a casos como estos, las camisetas de repente, no cuentan, no trasciende.
La senda de la solidaridad no admite colores, solo ese corazón colectivo.
Entre todos y por Martín. Al teléfono 473-45957.¡La camiseta de la solidaridad! Esa camiseta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro a una victoria del ascenso directo

Fútbol Sala

Sin actividad en la “A”, se completó el pasado fin de semana una nueva fecha del “Salteño” en la divisional de ascenso. Tal cual lo fijado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, el pasado fin de semana solo se disputó la fecha prevista en la divisional de ascenso “B”, debido al llamado a la reflexión previsto uy comunicado para los equipos de la divisional principal. En lo que hace a la divisional de ascenso, resultados importantes se registraron, pero sin dudas la nueva victoria del putero absoluto Almagro, pone ahora al equipo del “Hospital” a una victoria de conseguir el primer ascenso de la temporada en forma directa y anticipada.
Sin dudas que nos parece que lo que hemos venido opinando acerca del ascenso de Almagro estaría a punto de concretarse, sino es en la fecha siguiente, será en la otra, pero lo real y concreto, es que si el equipo de Almagro vuelve a ganar en la próxima fecha, y su más inmediato perseguidor (Saladero) no lo hace, en la fecha siguiente ya el equipo “rojiverde” podrá festejar el tan merecido primer ascenso de la temporada, que lo logra en forma por demás anticipada, más allá de lo justo y merecido, por haber realizado Almagro una excelente campaña en esta temporada 2017 – 2018, las cosas como son.
Resultados divisional “B”
Sexta fecha: Segunda rueda
Almagro (7) – Hindú (6)
Saladero (7) – Nacional (6)
Barcelona (5) – Parque Solari (2)
Salto Rowing (6) – Sud América ( 3 )
Dublín Central (8) – Salto Grande (6 )
G 5 (5) – Salto Nuevo (0)

Posiciones “B”
Almagro 46, Saladero 36, Hindú 35, Dublín Central 34, Barcelona 28, Nacional 27, G 5 27, Parque Solari 18, Sud América 14, Salto Rowing 13, Salto Grande 13, Salto Nuevo 7

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Malvín (2) vs Hebraica y Macabi (0), y Aguada (2) vs Urunday Universitario (0) juegan esta noche

Hoy se completan en la capital los partidos N° 3 en cuartos de Final de L.U.B

Tal cual lo fijado en el calendario de partidos por cuartos de Final de Liga Uruguaya de Básquetbol, con dos compromisos a jugarse esta noche en la capital del país (Palacio Peñarol de Montevideo), se estará completando la disputa de los partidos N° 3 en cada uno de los cruces respectivos.
También esta noche puede ser clave para el futuro del campeonato, porque si ganan los equipos de Aguada y Malvín, ambos conseguirán “barrer“ la serie 3 – 0 a favor, y serán dos, de los cuatro semifinalistas de la temporada.
Detalles para esta noche
Liga Uruguaya de
Básquetbol: Temporada 2017 – 2018
Cuartos de Final: Al mejor de cinco partidos
Partidos Nº 3
Martes 10 de Abril
Palacio Peñarol: (Montevideo)
Hora 19.15: MALVÍN (2) vs HEBRAICA Y MACABI (0)
Hora 21.45: AGUADA (2) vs URUNDAY UNIVERSITARIO (0)
Resultados anteriores
Malvín (97) – Hebraica y Macabi (93)
Malvín (73) – Hebraica y Macabi (71)
Aguada (76) – Urunday Universitario (64)
Aguada (97) – Urunday Universitario (85)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tabla de posiciones 2018

DIVISIONAL “A”
Campeonato Salteño. “Anibal “Maño” Ruiz”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Ceibal 1 1 0 0 1 0 3

Universitario 1 1 0 0 1 0 3

Uruguay 1 1 0 0 1 0 3

Gladiador 1 1 0 0 2 1 3

Sta Rosa 1 0 1 0 1 1 1

Nacional 1 0 1 0 1 1 1

Ferro C. 1 0 1 0 1 1 1

Sto Nuevo 1 0 1 0 1 1 1

Saladero. 1 0 0 1 0 1 0

River Pte 1 0 0 1 0 1 0

Tigre. 1 0 0 1 0 1 0 Progreso. 1 0 0 1 1 2 0

Total de goles marcados (10)

DIVISIONAL “B”
Campeonato Salteño. 

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
El Tanque 1 1 0 0 1 0 3

Hindú. 1 1 0 0 2 0 3

Dep. Artigas 1 1 0 0 2 1 3

Albión. 1 1 0 0 2 0 3

Paso d Bote 1 0 1 0 1 1 1

S. América 1 0 1 0 1 1 1

Cerro. 1 0 1 0 0 0 1

Dublin Cen 1 0 1 0 0 0 1

Libertad. 1 0 0 1 0 1 0

S. Eugenio 1 0 0 1 0 2 0

Fénix. 1 0 0 1 1 2 0

Chaná. 1 0 0 1 0 2 0

Total de goles marcados (10)

RESULTADOS 1ª FECHA
Divisional “A”

Sto Uruguay (1) Tigre (0)
River Plate (0) Universitario (1)
Nacional (1) Sta Rosa (1)
Ferro Carril (1) Sto Nuevo (1)
Progreso (1) Gladiador (2)
Saladero (0) Ceibal (1)

RESULTADOS
Divisional “B”

San Eugenio (0) Hindú (2)
Libertad (0) El Tanque (1)
Chaná (0) Albión (2)
Paso del Bote (1)
Sud América (1)
Cerro (0) Dublín Central (0)
Deportivo Artigas (2) Fénix (1)

Próxima fecha

2º FECHA DIVISIONAL “A”
River Plate – Saladero.
Salto Nuevo – Nacional.
Santa Rosa – Ferro Carril.
Universitario – Tigre.
Gladiador – Salto Uruguay.
Ceibal – Progreso.

2º FECHA DIVISIONAL “B”
Libertad – Cerro
Deportivo Artigas – Albión.
Dublín Central – El Tanque.
Fénix – Sud América.
Hindú – Paso del Bote.
Chaná – San Eugenio.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pablo Cuevas selló el triunfo de Uruguay en su serie ante Venezuela en el CLT

Tenis: Copa Davis.

Este domingo a primera hora en el Carrasco Lawn Tennis Uruguay se quedó con el partido de dobles ante Venezuela para ponerse 2-1 arriba en el enfrentamiento de semifinales del grupo ll de la zona americana de la Copa Davis, y más tarde abrochó la previsible victoria con clasificación.
Pablo y Martín Cuevas vencieron a David Souto y Ricardo Rodríguez 6-3 y 6-2 con claridad en una hora de juego y desnivelaron una serie que estaba 1-1.
Los celestes quebraron dos veces por set a los venezolanos, una vez a cada uno, y sólo perdieron el servicio de Pablo Cuevas en el séptimo game del primer parcial.
En segundo turno,Pablo Cuevas (41 ATP) cerró la serie al lograr un claro 6-2 y 6-1 ante Ricardo Rodríguez (834) en poco menos de una hora, en lo que fue el duelo de primeras raquetas.
Fuerte mental, física y tácticamente, Cuevas cambió la cara errática del sábado y logró imponerse ante un estadio casi colmado.
El mejor tenista uruguayo no tuvo chances de quiebre en contra y ganó cuatro de los 11 breaks a favor ante el venezolano, además de obtener el 82% de los puntos jugados con su primer servicio.
Con la serie sellada, Francisco Llanes, de apenas 15 años, debutó con el pie derecho en su primera convocatoria en el equipo que capitanea Enrique Pérez Cassarino al vencer 5-7, 6-3 y 13-11 a Brandon Pérez.
Dos años después de haber llegado a jugar el Grupo lll Americano, Uruguay abrochó la clasificación a la final del Grupo ll, donde chocará con México o Perú como local el 15 y 16 de setiembre buscando el retorno al Grupo l.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol venció a Rampla Jrs. en el CDS, Nacional tuvo fecha libre pero sigue como líder

Campeonato Uruguayo – Torneo Apertura fecha 11.

En la jornada de ayer se completó la fecha 11, con 4 partidos. Peñarol venció a Rampla en el Campeón del Siglo y esta en segundo lugar, también ganó Defensor, mientras que Liverpool – Progreso y River Plae – Racing empataron 1 a 1.
DETALLES: LIVERPOOL 1 – PROGRESO 1
Estadio Belvedere
Apertura: Progreso empató 1-1 en su visita a Liverpool con un penal en tiempo adicional. Platero abrió la cuenta a los 65’ para los negriazules y Gottesman igualó a los 92’. El equipo de Pezzolano se bajo de la lucha por el título.
WANDERERS 1 – DEFENSOR SPORTING 2
Parque viera
DEFENSOR GANÓ Y TREPÓ AL TERCER LUGAR
Luego, la primera mitad fue toda del elenco de Eduardo Acevedo, que abrió el score a los 19’. Rabuñal cabeceó al arco tras centro de Facundo Castro desde la derecha y entre el meta Martín Rodríguez y el palo evitaron el gol, pero en el rebote apareció el argentino Germán Rivero para tocar corto de zurda al arco vacío. A los 36’. Castro ejecutó un tiro libre desde la derecha, Goñi conectó un cabezazo directo al vertical y en el rebote anotó Maulella, que había entrado un rato antes por el lesionado Carrera, fue el 2 a 0 violeta. Wanderers a los 69’encontró el descuento, cuando tras buena subida de Villoldo llegó Pastorini para definir con sutileza al quedar mano a mano con Reyes. El cuadro de Eduardo Acevedo terminó metido en su área y pasando zozobras hasta el último segundo, cuando Reyes tapó un remate a quemarropa que era el 2-2. Wanderers mejoró en la segunda mitad pero no le alcanzó.
RIVER PLATE 1 – RACING 1
Parque Saroldi,
Nicolás Rodríguez abrió el tanteador para los darseneros y Jean Pierre Barrientos igualó con un golazo. River Plate y Racing dividieron puntos en el Saroldi y a ninguno le sirvió. Los darseneros deambulan en la zona media de la tabla con 15 puntos y Racing llegó a nueve tras cinco jornadas sin poder ganar.
PEÑAROL-RAMPLA JUNIORS
Estadio Campeón del Siglo, 19 horas. Goles de Agustín Canobbio y Maximiliano Rodríguez le dieron el triunfo al equipo aurinegro, que sigue segundo a dos puntos de Nacional. Martiñones había descontado para Rampla Jrs equipo que cierra la tabla de posiciones
POSICIONES:
Jugada la fecha 11 las posiciones son las siguientes:
Nacional 28, Peñarol 26, Defensor y Danubio21, Liverpool 19, Fenix y Cerro 17, Progreso, Wnderers y River 15, Boston River 14, Atenas 12, Racing y Torque 9 y Rampla 6.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

España: Barcelona derrotó 3-1 al Leganés en el Camp Nou con tres de Messi

Un nuevo ‘hat trick’ de Leo Messi propició el reencuentro con el triunfo del Barcelona, tras el empate de hace una semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que igualó el récord de encuentros consecutivos sin perder (38) en la Liga española, cada semana más al alcance del equipo azulgrana.
A falta de ocho fechas para el final, siete para el conjunto de Ernesto Valverde, el Barcelona se asegura los nueve puntos de renta respecto a su perseguidor, el Atlético Madrid, que pueden llegar a ser diez o doce, si el equipo rojiblanco empata o pierde el domingo en el Santiago Bernabeu.
El equipo azulgrana ganó con solvencia al Leganés (3-1) y alimentó su condición de invicto. Suma el Barcelona, igual que la Real Sociedad de hace 38 años, treinta y ocho partidos sin perder en la Liga.
Fue en 1980 cuando el conjunto donostiarra estableció la marca igualada por el combinado barcelonés ahora. El Barcelona lleva las 31 jornadas de este curso sin perder, que añade a las siete del ejercicio pasado.
El registro azulgrana llegó en un partido sin sobresaltos donde con Leo Messi volvió a ser suficiente. Fue el autor de los tres goles de su equipo, dos en la primera parte y otro, el último, en la segunda, cuando el Leganés había elevado su entusiasmo al acortar distancias minutos antes con el tanto de Nabil El Zhar.
La lucha por el título cada semana tiene menos alicientes. Igual que la determinación de la zona de Liga de Campeones, amarrada prácticamente por Atlético Madrid, Real Madrid y Valencia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

CAMPEONATO URUGUAYO – TORNEO APERTURA FECHA 11. Cerro le ganó a Danubio y Atenas a Torque. Hoy juega Peñarol

En la tarde de ayer (sábado) prosiguió la disputa de la Fecha 11 del Apertura, con los triunfos de Cerro ante Danubio y de Atenas ante Torque.
Hoy domingo se cierra la fecha con cuatro partidos destacándose Peñarol – Rampla en el Campeón del Siglo, Nacional tiene fecha libre.
DETALLES:
CERRO 3 -DANUBIO 2
Estadio Luis Trócoli
Cerro perdía 2-0 contra Danubio y lo ganó 3-2 con Mauren Franco como figura
Danubio tenía una ventaja de 2-0 al irse al descanso, pero el ingreso de Mauren Franco para la segunda parte cambió el partido y Cerro lo remontó.
Danubio dominó por completo el primer tiempo del partido contra Cerro. El equipo visitante generó todas las situaciones de peligro que tuvo la primera mitad y se llevó al descanso una merecida ventaja de 2-0.con goles de Ceppelini y Terans.y tiro penal.
Pero el ingreso de Mauren Franco para la segunda parte cambió todo. Un remate suyo a los 47 a partir de un tiro libre, exigió a Cristóforo que tuvo que mandar al córner. De inmediato un intento suyo dentro del área terminó con un rebote que aprovechó Paiva para anotar el descuento.
Y luego todo se complicó para los visitantes. Martín Rea sufrió la expulsión por una falta como último hombre. En esa misma situación, Mauren Franco marcó el empate de tiro libre.
Finalmente a los 90, un dudoso penal contra Mauren fue sancionado y Franco remató la pena para poner el 3-2 decisivo que aleja a Danubio de la punta y mete al villero en una racha de tres ganados al hilo.
ATENAS 2 –TORQUE 0
Castellanos, volcado a la izquierda, era difícil de parar para los visitantes y luego de un intento que se fue cerca, sobre los 5′ desbordó a pura velocidad y puso un centro precisó que el colombiano Mosquera transformó en gol anticipando a los zagueros.
Pero no conformes con ponerse en ventaja, los carolinos siguieron buscando, atacando y tratando de imponer condiciones, lo que nuevamente les volvió a dar reditos. Mosquera encaró en el área y el zaguero venezolano Nahuel Ferraresi lo bajó entendiendo Jonathan Fuentes que fue penal, una oportunidad que no desaprovechó Sebastián Ramírez para el 2-0 parcial.
De allí al cierre de esa primera etapa Torque se hizo del balón y trató de ofender a los de Barán, que se abroquelaron bien, escalonaron marcas y cerraron las opciones sobre el arco de Laforia.
Los de Marini no repetían lo realizado en el triunfo ante Peñarol de la fecha pasada y sin ideas no ofendían a su rival. El pitazo de Fuentes selló el 2-0 final con que ganó Atenas de San Carlos, un buen triunfo en su feudo, donde se hace fuerte y crece en la tabla pensando en quedarse en la primera división.
HOY SE CIERRA LA 11 FECHA
DOMINGO 8 DE ABRIL
Liverpool-Progreso
Estadio Belvedere, 16 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa, Horacio Ferreiro y Federico Lovesio
Wanderers-Defensor Sporting (TV)
Parque Viera, 16 horas
Jueces: Leodán González, Miguel Nievas, Agustín Berisso y Andrés Matonte
River Plate-Racing
Parque Saroldi, 16 horas
Jueces: Adrián Pereira, Nicolás Tarán, Eduardo Aguirre y Yimmy Álvarez
Peñarol-Rampla Juniors (TV)
Estadio Campeón del Siglo, 19 horas
Jueces: Gustavo Tejera, Richard Trinidad, Hugo Collazo y Diego Riveiro

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Artes Marciales Mixtas. Cuenta regresiva para el Collision Fight Ultimate Novena edición

La cuenta regresiva ya comenzó para el espectáculo denominado Noche de los Campeones que se realizará el sábado 12 de mayo.
El evento MMA más importante del Uruguay en su Novena Edición, el clásico Collision Fight Ultimate ya tiene fecha y será imperdible, a medida que pasan los días se van confirmando participantes y combates. En total serán 10 grandes combates internacionales, Uruguay vs Argentina vs Brasil. Organiza Escuela de Combate Vilamir y Auspicia Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto.
Entre los luchadores destacados que serán parte del CFU 9: Night of Champions, esta Nicolás “El Picante” Ryske, quien ingresará a La Jaula en un combate profesional internacional de MMA. La “Pitbull” Xiomara Píriz será de la partida en esa noche a todo MMA. Por su parte en la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir, ubicada en Club Círculo Sportivo (Rivera esquina Treinta y Tres) se agregarán nuevos grupos y turnos de entrenamiento recreativo, competitivo y defensa personal. Será para todas las edades y sexos, grupos Iniciantes y Avanzados. Clases de MMA (Artes Marciales Mixtas), Muay Thai, Kick Boxing y Brazilian Jiu Jitsu. Horarios del Turno de la Noche:- MMA Iniciantes: Lunes a Jueves 20 hs
– Brazilian Jiu Jitsu Iniciantes: Lunes a Viernes 19 hs
– Muay Thai (Boxeo Tailandés): Lunes, Miércoles y Viernes 21 hs
– MMA Competición: Martes y Jueves 21 hs
-Submission: Viernes 20 hs.
Se pueden comunicar al móvil vía Whatsapp al 096 201 323.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los primeros tres por categorías de cara a la fecha en Bella Unión del 15 de abril

Motociclismo – Regional Litoral 2018

El Regional Litoral de velocidad en tierra tendrá su segunda fecha el domingo 15 de abril en la pista de Bella Unión. Repasamos las principales posiciones por categorías de cara a dicha fecha:
Cat. 110 cc. 4T
1º Luciano Libonatti Salto 47 pts.
2º Maximiliano Rodríguez Bella Unión 45 pts.
3º Agustín Echeverría Salto 42 pts.

Cat. 125 cc Libre
1º Carlos Spíndola Paysandú 45 pts.
2º Daniel Ramos Salto 43 pts.
3º Facundo Dos Santos Salto 37 pts.

Cat. 200 cc
1º Diego Barros Bella Unión 44 pts.
2º Kevin Santana Salto 41 pts.
3º Simón Abreu Bella Unión 40 pts.

Cat. Damas
1º Luciana Casariego Salto 50 pts.
2º Ximena Pereira Salto 44 pts.
3º Paola Castillo Paysandú 40 pts.

Cat. 125 cc 4T Menores
1º Walter Salatti Salto 50 pts.
2º Agustín Rogantini Bella Unión 42 pts.
3º Mateo Dimitruk Salto 40 pts.

Cat. 125 4T Jóvenes
1º Francisco Nardi Salto 47 pts.
2º Cristian Jaques Salto 45 pts.
3º Matías Rodríguez Guichón 42 pts.

Cat. 150 cc
1º Carlos Spíndola Paysandú 47 pts.
2º Kevin Santana Salto 47 pts.
3º Alejandro Mattiauda Paysandú 40 pts.

Cat. Promocional
1º Fabián Fagúndez Salto 42 pts.
2º Marcos Acosta Salto 40 pts.
3º Maximiliano Verocay Salto 38 pts.

Cat. Open
1º Franco Grilli Salto 50 pts.
2º Mateo Rodríguez Salto 44 pts.
3º Diego Barros Bella Unión 40 pts.

Cat. FI 2013
1º Diego Barros Bella Unión 50 pts.
2º Pablo Moreira Salto 42 pts.
3º Cristian Márquez Bella Unión 37 pts.

Cat. Master “A”
1º Álvaro Soto Bella Unión 50 pts.
2º Clever de Souza Bella Unión 42 pts.
3º Franco Biglieri Paysandú 38 pts.

Cat. Master “B”
1º Álvaro Grilli Salto 50 pts.
2º Ricardo Mazzarino Salto 44 pts.
3º Carlos Navas Paysandú 38 pts.

Cat. Vale Todo
1º Álvaro Grilli Salto 50 pts.
2º Franco Trindade Salto 44 pts.
3º Facundo Dos Santos Salto 38 pts.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Partidos del Ambrosoni trasladados al Dickinson

La decisión consumada en la víspera, en consonancia el Comando de Jefatura de Policía de Salto con la Liga Salteña de Fútbol. Los partidos que se irían a jugar en el Parque Carlos Ambrosoni por la primera fecha de la “A”, trasladados al Parque Dickinson, con los mismos detalles. A saber.
PARQUE DICKINSON (domingo 8 de abril)
13y45 hrs. Saladero – Ceibal. Arbitros: Jonatan Moraes, Víctor Rodríguez, Santos Galli
16 hrs. R. Plate – Universitario. Arbitros: Ricardo González,
*****************
DESDE SALTO URUGUAY-
En el marco de los homenajes por los 113 años, hoy domingo 8 hora 11:00 en el cementerio central (cruz mayor) se le rendirá homenaje a ex dirigentes, jugadores y socios.
Por Salto Uruguay FC. DANIEL SCHIAVI (Presidente). Ramón Vela (vice presidente)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Tanque 1 Libertad 0. Un grito en la agonía

Solo algunos segundos antes, la chance que malogró Medina. Pero pisando el cuarto minuto adicionado, la estocada de El Tanque y a la manera de Roger Galeano, para resolver con el 1 a 0 final. Más que válido El Tanque en la recta complementaria, mientras Libertad disfrutó de superior nivel y las situaciones ofensivas con llegada que se repartieron Jean Rosas Pintos y Jonathan Rosas. Estaba para el reparto de puntos, hasta que Galeano se plantó en la vereda de enfrente. Esquivó la lógica del empate y en la agonía el gol que atronó en el Barrio Burtón. El barrio se durmió feliz. No fue para menos.
*********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Árbitro central: José Gabriel de los Santos (Aceptable).
Asistentes: Miguel Pereira-Víctor Quiroz.
Partido válido por la 1ª fecha de la Divisional “B”.
LIBERTAD (0)- Julio Rosas; Jorge Pintos, Ruiben Romero, Enrique Estenza; Franco Rodríguez (Kévin Prado), Luis Motta, Oscar Dávila; Jonahtan Rosas, Jean Rosas Pintos, Marcelo Pintos (Maicol Trindade). Director Técnico: Cristian Lentinelli.
EL TANQUE (1)- Wilson Núñez; Gustavo Saldaña, Kéven Martínez, Jorge Gómez, Manuel Rodríguez; Carlos Da Silva, Diego Tavárez, Julio Ferreira, Wáshington Medina; Roger Galeano, Sergio Bravo.
GOL: 94′ Roger Galeano (El Tanque).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Diego Tavárez-Roger Galeano.
EL MEJOR DE LIBERTAD: Jean Rosas Pintos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hindú 2 – San Eugenio 0. Dudó primero y ejecutó después

Victoria de la buena de Hindú, sobre todo porque superó los males del primer tiempo, donde normalmente al partido lo manejó San Eugenio. Marcelo Mezza impactó un remate en el madero y después, la ausencia de Hindú en la pelea de la pelota. San Eugenio controló pero no llegó. De arranque en el tiempo final, Mezza llegó al 1 a 0, bien propio de su constancia después de la precisa habilitación. El “Chiri” Larrosa mandó variantes en los “santos”, pero el equipo no mejoró la actitud general. Sobre la agonía, Hindú se iluminó y el ingresado Lución alcanzó el segundo y definitivo. De las dudas de Hindú en el primer tiempo, a la certera del segundo, produciendo un desnivel inapelable. Una manera de sembrar y creer.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
**********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Árbitro central: Fernando López (Bien).
Asistentes: Juan Suárez-César Villarreal.
Partido válido por la 1ª fecha de la Divisional “B”.
HINDÚ (2)- Cristian Igarzábal; Gustavo Caffre, Jorge Volpi, Nicolás Martínez; Lucas Piegas, Maicon Pereira, Pablo Piegas, Roberto Ferreira; Brizuela (Cristian Lución), Selgas, Marcelo Mezza. Director Técnico: Ruben González.
SAN EUGENIO (0)- Sebastián Gómez; Jonathan Cabrera (Flores), Darío Hernández, Joan Riveiro, Gabriel Rosado; Nicolás Machado, Walter Farías, Claudio Toriani; Abel Reina (Duarte), Maicol Díaz (Sisnández), Braian Almeida. Director Técnico: Nelson Larrosa.
GOLES: ST’- 1′ Marcelo Mezza (H); 48′ Cristian Lución (H).
El mejor de la cancha: Claudio Toriani.
El mejor de Hindú: Gustavo Caffre-Pablo Piegas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La cartelera del fútbol

Divisional Primera “B.-
Campeonato Salteño. Primera División. 1ª Fecha. 1ª Rueda.
DEP. ARTIGAS (domingo 8/4/18)
14 hrs. Cerro – D. Central. Árbitros: José L. Rivero, Edgar Artave, Richard Corti
16 hrs. D. Artigas – Fénix. Árbitros: Héctor Moreira,
Parciales de Cerro y D. Artigas ingresan al sector oeste; de D. Central y Fénix ingresan al sector este.
SALADERO (domingo 8/4/18)
14 hrs. Albion – Chaná. Árbitros: Ivo Moreira, Carlos Da Cruz, César Villarreal
16 hrs. P. del Bote – S. América. Árbitros: César Villarreal, , Ivo Moreira
Parciales de Albion y S. América ingresan al sector este; de Chaná y P. del Bote ingresan al sector oeste.
Las boleterías de cada estadio se habilitarán 1 (una) hora antes del inicio del primer partido.
Precios de las entradas: Entrada Damas y Caballeros (a partir de 16 años) entrada única $ 100.ºº.
Mayores de 65 años $ 70.ºº .- (nacidos antes del año 1953) deberán exhibir cédula de identidad.
Menores de 15 años $ 70.ºº .- (12, 13, 14 y 15 años) presentando cédula (nacidos a partir del 01/01/2003).
Menores de hasta 11 años a talud gratis, deberán exhibir cédula de identidad, a tribunas pagan todos.
Entradas de Juveniles de Clubes deberán obligatoriamente ir acompañada de Cédula de Identidad, caso contrario no podrán ingresar.
Se exhorta al público previo a su ingreso confirmar que sector fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará salir, de hacerlo para volver a ingresar deberá abonar nuevamente la entrada.

Divisional Primera “A.-
Primera División. Campeonato Salteño. “Aníbal “Maño” Ruiz”.
1ª Fecha. Torneo Apertura. “Sr. Luis Moscatelli”.
AMBROSONI
13y45 hrs. Saladero – Ceibal. Árbitros: Jonatan Moraes, Víctor Rodríguez, Santos Galli
16 hrs. R. Plate – Universitario. Árbitros: Ricardo González,
Parciales de Saladero y R. Plate ingresan por portón norte; de Ceibal y Universitario ingresan por portón sur.
NACIONAL
13y45 hrs. S. Uruguay – Tigre. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Gervasio Gutiérrez, Carlos Gómez
16 hrs. Nacional – Sta. Rosa. Árbitros: Gustavo Barboza,
Parciales de S. Uruguay y Nacional ingresan al sector oeste; de Tigre y Sta. Rosa ingresan al sector este.
MERAZZI
13y45 hrs. Progreso – Gladiador. Árbitros: Ruben Ferreira, Mauricio Revuelta, Víctor Quirós
16 hrs. F. Carril – S. Nuevo. Árbitros: Fernando López, “ Parciales de Gladiador y F. Carril ingresan por portón sur; de Progreso y S. Nuevo ingresan por portón norte.
**********
Las boleterías de cada estadio se habilitarán 1 (una) hora antes del inicio del primer partido.
Precios de las entradas: Entrada Damas y Caballeros (a partir de 16 años) entrada única $ 120.ºº.
Mayores de 65 años $ 80.ºº .- (nacidos antes del año 1953) deberán exhibir cédula de identidad.
Menores de 15 años $ 80.ºº .- (12, 13, 14 y 15 años) presentando cédula (nacidos a partir del 01/01/2003).
Menores de hasta 11 años a talud gratis, deberán exhibir cédula de identidad, a tribunas pagan todos.
Entradas de Juveniles de Clubes deberán obligatoriamente ir acompañada de Cédula de Identidad, caso contrario no podrán ingresar. Se exhorta al público previo a su ingreso confirmar que sector fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará salir, de hacerlo para volver a ingresar deberá abonar nuevamente la entrada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El fútbol máster del domingo

El fútbol Máster de los domingos a la mañana tendrá hoy estos partidos.
-Torneo salteño “25 años de Radio Arapey”
-Primera rueda de la “A”: “Hugo Ariel Soria”
-Acumulado de la “A”: Jorge Paulsen.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
SALADERO.
10.30 con 30.Verde Regatas – Saladero (Milton Farinha)
CLUB REMEROS
9.00 con 15. Círculo Policial – San Eugenio (David Argain).
Hora 11. Guaraní – Club Remeros (D. Ferreira).
Nota. Estos encuentros se juegan en el nuevo Complejo deportivo del club Remeros en Garibaldi y S. Rives.
Estadio VISPO MARI
10.00. San Isidro “A” – La Tablada (Camilo Cunha)

ADEOMS
Hora 9.15 con 15. San Isidro “B” – River Plate (Franchesco Da Silva)
Hora 11. Adeoms – Santos (Guilmer Pintos)

NUEVA HESPÉRIDES.
9.15 con 15. Aute – Garibaldi (A. Píriz).
11.00 Unión – Ferro Carril (Sergio De Los Santos).

Complejo SANTA MARÍA.
10.00 Vialidad – La Cafetera (Anildo Machado).
-Fecha libre para Retiro.
-Arbitro suplente: Luis Benett.
*-*-*-*-*-*-*-*

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Zona de descenso

Vale recordar las posiciones en zona del descenso para la temporada 2018.
DIVISIONAL “A”
-Santa Rosa y Tigre. Comienzan en “cero” de porcentaje.
-Ferro Carril. (porcentaje 2.40)
-Universitario. (2.27)
-Gladiador. (2.04)
-Nacional. (1.95)
-River Plate. (1.40)
-Salto Uruguay. (1.40)
-Salto Nuevo. (1.36)
-Ceibal. (1.09)
-Saladero. (1.00)
-Progreso. (1.00)
DESCENSO “B”
Aquí también los “nuevos” para este año en la principal divisional de ascenso comienzan en cero punto. Son los clubes. Libertad y El Tanque que vienen de la “C”, Paso del Bote e Hindú que vienen de la “A”.
El resto tendrá este puntaje.
-Chaná, (1.93).
-Albión, (1.81).
-San Eugenio, (1.75)
-Fénix. (1.75).
-Sud América (1.43).
-Dublín Central. (1.37).
-Cerro, (0.93)
-Deportivo Artigas, (0.87).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Divisional “B”. Cuatro partidos en dos escenarios

Comenzaba anoche en el Estadio Dickinson, la primera fecha del campeonato salteño en la divisional “B” con 2 encuentros en caracter de adelanto.

DOS ESCENARIOS

Para la tarde de hoy la jornada de la principal divisional de ascenso será en dos escenarios.
Es de interés destacar que los encuentros que en la reunión anterior se habían fijado para el “Carlos Ambrosoni”, al estar este escenario ocupado por partidos de la “A”, los de la “B” pasarán a jugarse en el Estadio de Saladero con estos detalles.

ASÍ JUEGAN
Domingo 8 de Abril.

SALADERO
14. Albión – Chaná
16. Paso del Bote – Sud América.

HEBER RACEDO (Deportivo Artigas)
14. Cerro – Dublín Central.
16. Deportivo Artigas – Fénix.

POSIBILIDADES.
Tenemos que emplear igual concepto que el de los comentarios anteriores.
Hoy, ahora, antes de comenzar a jugar el complemento de la primera fecha, todos tienen las mismas posibilidades de ascenso.
Se sabe que hay equipos que hace tiempo están entrenando y cuentan ya con varios partidos amistosos jugados, otros no tanto.
Pero lo importante es que hoy comienza a rodar la pelota para los 8 equipos que aún no debutaron esta temporada.
Con el correr de las etapas se comenzarán a ver recién posibilidades.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salteño de la “A”. Así se juega

Divisional “A”.
Torneo salteño 2018.
FECHA (1)
Salto Uruguay – Tigre.
River Plate – Universitario.
Nacional – Santa Rosa.
Ferro Carril – Salto Nuevo.
Progreso – Gladiador.
Saladero – Ceibal.
FECHA (2)
River Plate – Saladero.
Salto Nuevo – Nacional.
Santa Rosa – Ferro Carril.
Universitario – Tigre.
Gladiador – Salto Uruguay.
Ceibal – Progreso.
FECHA (3)
Nacional – Salto Uruguay.
Universitario – Santa Rosa.
Salto Nuevo – Progreso.
Tigre – River Plate.
Gladiador – Saladero.
Ferro Carril – Ceibal.
FECHA (4)
Progreso – Ferro Carril.
Saladero – Universitario.
River Plate – Gladiador.
Salto Uruguay – Salto Nuevo.
Tigre – Nacional.
Santa Rosa – Ceibal.
FECHA (5)
Ferro Carril – Salto Uruguay.
Universitario – Nacional.
Progreso – River Plate.
Saladero – Santa Rosa.
Gladiador – Tigre.
Ceibal – Salto Nuevo.
FECHA (6)
Nacional – Saladero.
Salto Nuevo – Universitario.
River Plate – Ferro Carril.
Santa Rosa – Gladiador.
Tigre – Progreso.
Ceibal – Salto Uruguay.
FECHA (7)
Ferro Carril – Gladiador.
Salto Uruguay – River Plate.
Nacional – Progreso.
Santa Rosa – Salto Nuevo.
Tigre – Saladero.
Universitario – Ceibal.
FECHA (8)
Universitario – Salto Uruguay.
Gladiador – Nacional.
Progreso – Santa Rosa.
Saladero – Salto Nuevo.
Ferro Carril – Tigre.
River Plate – Ceibal.
FECHA (9)
Progreso – Universitario.
Salto Nuevo – River Plate.
Nacional – Ferro Carril.
Salto Uruguay – Saladero.
Tigre – Santa Rosa.
Ceibal – Gladiador.
FECHA (10)
Saladero – Progreso.
Santa Rosa – Salto Uruguay.
Universitario – Ferro Carril.
River Plate – Nacional.
Gladiador – Salto Nuevo.
Ceibal – Tigre.
FECHA (11)
Salto Uruguay – Progreso.
Ferro Carril – Saladero.
Santa Rosa – River Plate.
Salto Nuevo – Tigre.
Gladiador – Universitario.
Nacional – Ceibal.
*-*-*-*-*-*-*-*

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol desde el fútbol: ¿tanto cuesta arriba?

Es hoy. Llegó el 8 de abril. Es el arranque de la temporada en la “A” y en la “B”. Pasó la tregua y la pelota pasa a convertirse en eje. Antes de la acción, todo lo que supuso el tormentoso tiempo en la Liga, que ahora pretende encauces, evitando que las cuestiones de mando repercutan en la temporada.
El hecho es que desde hoy, es válido que trascienda EL FÚTBOL DESDE EL FÚTBOL. Que la consiga no eluda la misión capital: La de jugar.
Y jugar implica el desarrollo de una idea.
En el fútbol salteño no es habitual el debate sobre la idea. Qué fútbol queremos para ser disfrutado y que, como espectáculo, se convierta en polo de interés. Porque de eso se trata, para que el aficionado retorne, porque en ese caso se evitará profundizar la sangría del ausentismo.
Al fin de cuentas, cada inicio implica ilusiones, sueños, horizontes. Pero también desde EL PUEBLO, no podría faltar más de una ambición puntual.
**********
1) Qué más se juegue de lo que se proteste.
2) Que el árbitro sea la autoridad a respetar, más allá de imperfecciones a la hora de la sanción que fuese en el marco de un partido.
3) Que cada jugador no deje de ofrecer ese todo, en aras del contenido, ya sea desde la actitud emocional, como técnica.
4) Que cada aficionado sepa que en 90′ de fútbol no está en juego la vida, evitando la distorsión en la conducta.
5) Que todos celebremos esta vuelta del fútbol, desde la tolerancia, la paz y el espíritu deportivo. ¿Por qué no pretenderlo, si ese debiese ser el fin?
**********
Por lo tanto, es el día. El fútbol está de vuelta. El fútbol desde el fútbol.
Y que no sea un cuesta arriba. Más bien un hecho natural, posible, viable y también generoso. Solo se trata de disfrutar. Disfrutemos. Telón arriba.
Es el tiempo de jugar.
Y que jueguen.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuarta fecha del Salteño se juega hoy en 10 canchas

Nacional 12 años juega en Paysandú por el Clubes Campeones

La 4ta fecha del Campeonato Salteño de baby fútbol se jugará hoy sábado 7 de abril, la actividad se desarrollará en 10 canchas.
Todos los partidos iniciando a las 14:30 horas, excepto en cancha de Peñarol que arranca 15:30 horas, con los detalles:
EQUIPOS CANCHA CATEGORÍAS
Peñarol Manito Bisio 9,6,7,10,11,12 Luis González.
La Blanqueada
Progreso Julio Pepe Hernández 8,9,6 Iguazú Porto
Cerro 7,10,12 Alfredo Acosta
Chaná Liga 8,9,6,7 Marina Piastri
Universitario 10,11,12 Juan Rodríguez
Liga Agraria Sud América 9,6,7 A. Lancieri y N. Silveira
Salto Nuevo 10,11,12 Miguel Biassini
Nacional Atahualpa 8,9,6 José Papa
Ceibal 7,10,11 Sophia Leon
Sol de América Quique Rivero 8,9,6,7 Alexis Lima
Saladero 10,11,12 David Acosta
Gladiador Aníbal Hernández 8,9,6,7 Ángel Austria
Deportivo Artigas 10,11,12 Martín Caballero
Ferro Carril Juan C. Realini 6 a 12 Gastón Rodríguez
Hindú
Remeros Remeros 6 a 12 Corina Ferrufino.
River Plate
Almagro Margot Huayek 8,9,6,7 Jorge Racedo
Sud América 10,11,12 Alfredo Hernández

ATRASADOS DE LA BLANQUEADA – REMEROS VAN EL DOMINGO 8

Los partidos atrasados por la tercera fecha entre La Blanqueada y Remeros se jugarán el domingo 8 de abril en cancha de la UBA 6 en el barrio Calafí.
Por la mañana desde las 9 horas en categorías de 10 y 9 años con el arbitraje de José Papa. Y por la tarde desde las 14:30 horas en 6,7,11,12 con el arbitraje de Marina Piastri, no juegan en 8 años ya que La Blanqueada no cuenta con dicha categoría.

NACIONAL 12 AÑOS EN PAYSANDÚ POR EL CLUBES CAMPEONES

La categoría 12 años de Nacional dirigida por Lolo Silveira y Ángelo Martínez jugará hoy 7 y mañana 8 de abril la Copa de Clubes Campeones en Paysandú. La actividad se jugará en cancha de Litoral y los rivales de turno serán aparte del dueño de casa, Peñarol de Artigas y Sud América de Bella Unión.
Con los partidos:
Sábado 7 de abril.
Primera Fecha: Litoral – Sud América / Nacional – Peñarol

Domingo 8 de abril.
Segunda Fecha: Sud América – Peñarol / Nacional – Litoral

Tercera Fecha: Nacional – Sud América / Litoral – Peñaro

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Fútbol Sala abre la cancha

 Se completa hoy la sexta fecha (2ª rueda) en la divional “B”, y también se realizan las charlas para árbitros a cargo del Instructor Álvaro Sacarello

Tal cual lo anunciado y fjado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, en la jornada de hoy sábado se estará completando la disputa de la sexta fecha (2ª rueda) del campeonato “Salteño” en la divional de ascenso “B”, y también hoy sábado se realizarán las charlas para árbitros de la disciplina a cargo del Instructor Álvaro Sacarello en dos escenarios.
Sin dudas la disciplina Fútbol Sala “abre la cancha”, en una decisión que para nosotros resulta por demás acertada, e importante, no solo por la parte estrictamente deportiva, sino también en lo que hace a tratar siempre de seguir creciendo en varios aspectos y este tipo de charlas, como la que se realiza hoy para los árbitros, (y público en general), no hacen más que confirmar la firme intención de la dirigencia de que esto siga creciendo, las cosas como son.

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ Sunset”
Sábado 7 de Abril
Divisional “B”: Sexta fecha (2ª Rueda)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 19,00: PARQUE SOLARI vs BARCELONA
Hora 20,30: HINDÚ vs ALMAGRO
Hora 22,00: DUBLÍN CENTRAL vs SALTO GRANDE
Nota 1: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso
Nota 2: El partido entre Hindú vs Almagro (20,30), se podrá seguir hoy ingresando a la página de Facebook de la Liga Salteña de Fútbol Sala a través de la señal “Salto Streaming”
TABLA DE POSICIONES “B”
(5ª FECHA)
Almagro 43, Hindú 35, Saladero 33, Dublín Central 31, Nacional 27, Barcelona 25, G5 24, Parque Solari 18, Sud América 14, Salto Grande 13, Salto Rowing 10, Salt

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los partidos del fin de semana

Los árbitros de la Fecha 11que se jugara entre hoy y domingo. Nacional tiene fecha libre
Detalles:
FECHA 11
VIERNES 6 DE ABRIL
Boston River-Fénix
Parque Artigas, 16 horas
Jueces: Yimmy Álvarez, Carlos Barreiro, Sebastián Silvera y Diego Dunajec
SÁBADO 7 DE ABRIL
Cerro-Danubio (TV)
Estadio Luis Tróccoli, 16 horas
Jueces: Óscar Rojas ,Carlos Pastorino, Andrés Nievas y Antonio García
Atenas-Torque
Estadio Domingo Burgueño (Maldonado), 16 horas
Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits, Daniel Castro y Diego Dunajec
DOMINGO 8 DE ABRIL
Liverpool-Progreso
Estadio Belvedere, 16 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa, Horacio Ferreiro y Federico Lovesio
Wanderers-Defensor Sporting (TV)
Parque Viera, 16 horas
Jueces: Leodán González, Miguel Nievas, Agustín Berisso y Andrés Matonte
River Plate-Racing
Parque Saroldi, 16 horas
Jueces: Adrián Pereira, Nicolás Tarán, Eduardo Aguirre y Yimmy Álvarez
Peñarol-Rampla Juniors (TV)
Estadio Campeón del Siglo, 19 horas
Jueces: Gustavo Tejera, Richard Trinidad, Hugo Collazo y Diego Riveiro

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Oposición nunca quiso hablar conmigo; a Zunini le mintieron»

«Un presidente de club me dijo: si me prometes que la política no se mete en la Liga, nos sumamos a vos. Se lo prometí. Pero después, hay cosas que uno se pone a pensar. ¿Qué se quiere decir con eso de la política en la Liga? Cuando fue presidente, el Esc. Avellanal era hombre del Partido Nacional, «Moneco» Rocha del Partido Colorado. Yo soy parte del gobierno del Frente Amplio, pero ese tipo de política la hago afuera de la Liga. Donde corresponde.
Arreseigor hizo un lanzamiento de temporada en la Intendencia. Coutinho apuntaló el ciclo de las selecciones en el 2015, cuando Salto alcanzó los tres campeonatos. Pregunto: ¿no queremos que un Intendente o un jerarca municipal se sume con honestidad al deporte, para saber de necesidades y que la colaboración sea posible?. Pregunto, cuál es el problema.
A Fénix desde la Intendencia hemos aportado para su cancha y no le pregunté a nadie del club a quien iba a votar. Chaná es otro caso. Y lo digo claramente: a muchos de los que tendimos una mano, no nos votaron y están en su derecho. Pero además, la Intendencia le compra entradas a la Liga y son casi 40 mil pesos cuando la selección juega de local. Es una manera que la Liga no pierda dinero porque el presupuesto está contemplado.
Y frente a casos como estos, ¿se puede hablar de política en la Liga? ¿Se quiere una Intendencia indiferente a la causa del deporte? Entonces pregunto de qué estamos hablando. Hay que tener memoria».
**********
DESDE EL AYER RECIENTE
Cuando se planteó su nombre para ser el vicepresidente de Alan Kuchman, frente a la renuncia del vice Marcelo Volpi. En la medida que Kuchman renunció, el presidente de la «B», Dr Hugo Guerra, partió de su convicción: JUAN RAMÓN GUARINO podría liderar la fórmula. Pero días antes, desde Salto Nuevo y Progreso, apuntaron a Guarino como vice, «hasta que Guerra se entera», al decir de Juan Ramón.
Aquella reunión en Dublín Central fue clave.
La primera vez, topándose cara a cara con representantes de clubes de las tres divisionales. «Cinco fueron a escuchar; todos los demás apoyaban la fórmula».
Ahí fue naciendo la historia.
**********
Con el nuevo presidente en EL PUEBLO, es inevitable el repaso, después de tanta agua fluyendo debajo de los puentes. Los días de turbulencia. De encuentros y desencuentros. De especulaciones a la sombra. No todo purificado. No todo. Tanto se dijo. Tanto se apuntó. Tanto se enjuició.
«Lo digo con franqueza. Me importaba saber porqué el rechazo desde algunos clubes. Que me lo dijeran, porque era una manera de evaluarme, de saber dónde estaba parada. Esa chance de hablar con ellos se iba a dar en la sede de Gladiador. Finalmente la oposición a nuestra lista, no me recibió. No quisieron que fuera. O sea, quería descubrir la razón del que no me votaba, desde el momento que esto se transformó en una opción para ser el presidente de la Liga y no de algunos clubes. Quise buscar acercamientos. Hubo quienes marcaron la cancha en otra dirección».
«A ZUNINI LE MINTIERON»
Convengamos. Juan Ramón Guarino no es de los que hace alarde de tantas palabras para encuadrar el pensamiento. Más bien que acorta camino. Le busca la vuelta para que el pensamiento se interprete, desde la certeza que parece no faltar.
Es su tiempo.
«Algo está pasando en la Liga, porque después de Juan Kustcher, ningún presidente terminó el mandato. Soy de los que creo que a algunos les faltó dedicación y apoyo. El presidente de la Liga tiene que plantear su influencia y si lo votaron, que se lo ampare cuando es necesario o válido. Uno entiende el interés clubista, pero también el hecho de que la Liga debe ser un todo.
Eso pretendemos hacer jugar. Ese concepto. Paso a ser el presidente de 36 instituciones. Llegué por el voto en una asamblea. Fue claro que hubo quienes apostaron a la candidatura de Zunini.
A Zunini, de repente hubo quienes le mintieron y de eso no tengo la culpa. Pero además, ¿no hubo instituciones de la «B» y de la «C» que no nos votaron a nosotros? Y bueno… al momento de la votación se vio lo que se vio. En aquella reunión de Dublín dije lo que pensaba a varios niveles. No hice promesas y fui al grano, porque aquí de lo que se trata, es la pelea por una Liga que alimente el orgullo de todos y no que sea un ámbito para dividirnos, pasandose a jugar en la cancha de los intereses mezquinos»
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«La mujer ve lo que nosotros no vemos»

«Cuando se inauguraron las mejoras en cancha de Itapebí, nos enteramos que Berta Gómez había jugado un papel clave para el desarrollo de gestiones con la empresa DirecTV. En ese momento Berta era una más en el acto y nosotros fuimos con Cristian Pîntos, como parte de la Oficina de la Juventud de la Intendencia. Le plantee que quería hablar con ella, acordamos la entrevista, surgió el ofrecimiento para que integrara el Cuerpo de Neutrales, lo consultó con sus hijos y después la respuesta fue afirmativa. A veces la mujer ve lo que nosotros no vemos y ahí es donde puede trascender, sumando ideas, pero también acción. De muchos años a esta parte, es parte del fútbol, ha convivido en áreas concretas siendo una más. No le falta experiencia en el conocimiento de lo que es el fútbol y su entorno. Y además, de lo que no hay dudas: los vínculos que fue generando en estos últimos años. Necesitamos de ella, a ese nivel y no a ningún otro. A eso se lo dejamos en claro. De ella en el Consejo Superior, siendo parte de los ciclos de selecciones juveniles también, no tengo dudas que es una opción de aprendizaje para quienes seremos sus compañeros. Si logramos un Cuerpo de Neutrales sólido y convencido, es lo mejor que puede pasarle a la Liga. Si fuésemos vulnerables, creo que nada tendría sentido».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol le ganó 3:1 a Atlético Tucumán, y quedó en segundo lugar del grupo

COPA LIBERTADORES: 2da. FECHA GRUPO C. PEÑAROL 3 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1

Peñarol recibió a Atlético Tucumán con necesidad de sumar puntos y lo logró, con una victoria justa en un gran partido del “Cebolla” Rodríguez.
A los 10 minutos Peñarol se puso rápidamente en ventaja. Agustín Canobbio fue “bajado en el área visitante, el árbitro marcó penal y .el l «Cebolla» se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y no perdonó con un potente remate.
A partir de ahí Peñarol jugó con la tranquilidad del resultado, explotando la velocidad de Canobbio, así el aurinegro encontró su mejor versión.
Antes de irse al vestuario, el «Lolo» Estoyanoff estuvo cerca de convertir el segundo, pero su remate cruzado fue rechazado de muy buena forma por Augusto Batalla.
El elenco tucumano mostró pocas ideas de mitad de cancha hacia adelante y evidenció un claro problema: la poca tenencia de la pelota.
En el complemento, a los 4′, Peñarol encontró rápidamente el 2-0. Un remate de tiro libre de Estoyanoff se desvió en Guillermo Acosta y terminó en el fondo del arco.
No estaba todo dicho, Atlético Tucumán llegó al descuento a los 64′ gracias a un tiro penal. La «Pulga» Rodríguez acertó en el remate y acortó distancias para ponerle suspenso a la recta final del encuentro.
Un gran pase del «Cebolla» dejó a Cristian Palacios cara a cara con Batalla. El salteño se sacó de encima al arquero y puso la pelota al medio. Ahí apareció Rodrigo Rojo que solo tuvo que empujarla para decretar el 3-1 resultado que a la postre sería el final, corrian 82´.
Ganó Peñarol, trepó al segundo lugar del grupo, y sueña.
DETALLE:
PEÑAROL 3:1 ATLÉTICO TUCUMÁN
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Wilson Sampaio. Líneas: Rodrigo Correa y Bruno Pires (Terna de Brasil).
PEÑAROL : Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Fabián Estoyanoff (672 Giovanni González), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (652 Mathías Corujo) y Gabriel Fernández (762 Cristian Palacios).
Director técnico: Leonardo Ramos.
ATLÉTICO TUCUMÁN 1: Augusto Batalla, Daniel Villagra, Rafael García, Mauro Osores, Gabriel Risso (752 David Barbona), Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (832 Mauricio Affonso), Gervasio Núñez, Luis Rodríguez y Javier Toledo (802 Leandro Díaz).
Director técnico: Ricardo Zielinski.
GOLES: 102 Cristian Rodríguez (P) de penal, 502 Fabián Estoyanoff (P), 642 Luis Rodríguez (AT) de penal, 822 Rodrigo Rojo (P).
POSICIONES
Libertad 6, Peñarol 3, The Strongest 3, Atlético Tucumán 0.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Extraño: el votar sin fundamentar

Simplismo a más no poder

Representantes de 12 clubes de la “A”, 12 de la “B” y 10 de la “C”, acudieron el lunes a la asamblea extraordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, con el fin de elegir al presidente y al vice, luego de consumadas las renuncias de Alan Kuchman y Marcelo Volpi. Las ausencias de Rodó y Defensor en la secuencia definitoria.
Los delegados a su momento fueron pronunciándose a favor de una u otra opción. Pero extraño es que NADIE fundamentó el voto.
Silencio a ese nivel.
Se dirá que no era necesario, que lo trascendente es la mano levantada y nada más. Pero el hecho es que se resigna el contenido, el saber más o menos porqué.
No se trata de establecer discursos antes de cada voluntad expresada, pero en algún momento no hubiese sido de mala entraña, el saber la razón por la cual votar a una fórmula o a otra.
Todo transcurrió en medio de las matemáticas y los cómputos, descartándose cualquier tipo de señal en pro del sustento argumental.
Quedó el sabor inocultable del simplismo absoluto.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fùtbol Sala: Solo jugará la “B”

Se decidió postergar la próxima fecha en la divisional “A” para llamar a reflexión, viernes y sábado para la 6ª fecha en la divisional de ascenso

En la jornada del martes próximo pasado, al momento de llevarse a cabo la reuniòn semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, y posterior a tratar los puntos de orden, incluso con la derivaciòn al Tribunal correspondiente del formulario de partido, y varios antecedentes (videos, y notas presentadas por los àrbitros, y equipos involucrados) del partido entre Ferro Carril vs Atlético Juventus, donde como informàbamos en ediciones anteriores, se registraron hechos de violencia una vez finalizado el mismo. A raíz de esto, la dirigencia de la Liga decidiò que este próximo fin de semana solo se jugarán los compromisos fijados por la sexta fecfa, de la segunda rueda en la divisional de ascenso “B”, bàsicamente pensando en la necesidad de un nuevo llamado a la reflexión para los equipos de la divisional de privilegio “A”.
De todas formas, era intención de la dirigencia, de no fijar la fecha siguiente en ambas divisionales para el próximo fin de semana, debido a que justamente en estos días, y como estaba previsto y coordinado de antemano, se estarán llevando a cabo en Salto (organizado por la Liga Salteña de Fútbol Sala), jornadas y charlas para árbitros de la disciplina, donde podràn participar lógicamente los árbitros, el entorno de la disciplina (jugadores, delegados, entrenadores), y todos aquellos interesados en estar presentes.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Real Madrid aplastó 3-0 a Juventus con dos goles de Ronaldo y ya se siente en semis

Champions League:

El plato fuerte de los cuartos de final de la Champions League es el cruce entre Juventus y Real Madrid, cuyo partido de ida se disputa en el Allianz Stadium de Turín.
Del lado del elenco italiano, Rodrigo Bentancur está jugando como titular en sustitución del bosnio Miralem Pjanic, quien no está a la orden de Allegri por suspensión.
Apenas a los tres minutos de juego, Real Madrid consiguió abrir la serie con un gol de visitante. Lo hizo Cristiano Rolando, quién más si no, tras pase preciso de Isco dentro del área rival para vencer la valla de Buffon.
Higuaín tuvo su chance pasando los 20 minutos de juego cuando, de pelota quieta, llegó solo a definir frente al arco recibiendo un centro de Dybala.
La reacción a contrapié de Navas fue excelente y consiguió la volada para evitar el empate.
Luego de los 25 minutos, Bentancur fue amonestado por una entrada sobre Casemiro.
Real Madrid tuvo una nueva chance de gol por intermedio de Kroos que pegó un tiro de fuera del área en el travesaño.
Eso sucedió a los 35´ y antes de llegar a los 40, Juventus volvió a llegar de pelota quieta pero en medio del entrevero en el área, consiguieron mandarla al córner.
Pasados los 60 minutos de juego, un error de comunicación entre Chiellini y Buffon, le dio a Cristiano Ronaldo la posibilidad de robar una pelota dentro del área. en primera instancia no pudo definir y pasó a Lucas que definió con fuerza.

La atajada de Buffon derivó en un rebote a un costado y un posterior centro nuevamente al área local. Ya ubicado estaba Cristiano Ronaldo que conectó una perfecta chilena para marcar el 2-0 y seguir expandiendo su leyenda. Espectacular el portugués en números y en formas.
Minutos después Paulo Dybala se fue expulsado por una falta sobre Carvajal, dejando a su equipo con un hombre menos.
Hubo tiempo para un gol más y un toque más de calida de Cristiano, que asistió a Marcelo para una linda definición, evitando a Buffon con un toque de pelota por encima del golero y liquidando la faena con el arco libre.
Real Madrid prácticamente sentenció la serie en el partido de ida. Una remontada de Juventus parece casi imposible por lo mostrado en esta jornada y pensando que deberá visitar el Bernabeu.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...