No se jugaría en carnaval

Fútbol Sala. Esta noche se reúne la Liga Salteña de Fútbol Sala, novedades importantes podrían surgir
en cuanto a los tres equipos que deben regularizar aspectos administrativos

En la jornada de hoy a la noche, se estará llevando a cabo la reunión semanal de delegados en la Liga Salteña de Fútbol Sala.
Novedades importantes podrían estar surgiendo hoy a la noche, básicamente con aquellos equipos que deben regularizar aspectos administrativos ante la Liga, para de esa forma continuar la competencia. Recordemos que al día de hoy, existen tres equipos de la divisional “B” (Sp. Cerro, Dublín Central, y Salto Uruguay), a los cuales no se les fija partidos, debido justamente a esta situación, la que de solucionar en la reunión de esta noche, todo volvería a la normalidad (cabe la posibilidad de que Salto Uruguay decida “bajarse” del campeonato), y los mismos puedan retornar a la competencia. Todo hace indicar que el tema se estaría solucionando en la jornada de hoy, y es el deseo de todos que así suceda, por el bien del campeonato, y de la disciplina propiamente dicha.
Según datos aportados por la dirigencia de la Liga de Fútbol Sala, la próxima fecha (la que se fijará esta noche), podría no jugarse el próximo fin de semana, sino el siguiente, debido esto al feriado de carnaval. Sí bien la información no es oficial, sería un hecho que la competencia se postergue en siete días por tal motivo, todo dependiendo de que lo que se resuelva esta noche en la reunión de la dirigencia de la Liga, conjuntamente con los delegados de los equipos participantes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario en la “A”, Almagro y Barcelona en la “B” los punteros

Todos los resultados, posiciones, y la próxima fecha que será fijada en la noche de hoy
Resultados registrados
Divisional “A”
Florida (9) – Ceibal (5)
Ferro Carril (4) – Atl. Arsenal (2)
Chaná (5) – River Plate (4)
Universitario (8) – Salto Rowing (5)
Posiciones “A”
Universitario 21, Chaná 18, Ferro Carril 18, River Plate 13, Atl. Arsenal 10, Florida 9, Salto Rowing 8, Ceibal 6
Próxima fecha “A” (Tercera, de la 2ª rueda)
River Plate vs Universitario
Salto Rowing vs Ferro Carril
Florida vs Atl. Arsenal
Ceibal vs Chaná
Resultados divisional “B”
Tigre (6) – G 5 (3)
Almagro (6) – Parque Solari (6)
A tl. Juventus (13) – Peñarol (8)
Barcelona (5) – Sp.Cerro (0)
Salto Uruguay vs Dublín Central (Sin fijación)
Libre: Saladero
Posiciones “B”
Almagro 22, Barcelona 22, Parque Solari 19, Tigre 19, Atl. Juventus 16, Sp. Cerro 7, Dublín Central 7, Salto Uruguay 6, Peñarol 4, Saladero 3
Próxima fecha “B” (11ª y última de la 1ª rueda)
Saladero vs Atl. Juventus
Peñarol vs Sp. Cerro
Barcelona vs Tigre
G 5 vs Almagro
Parque Solari vs Salto Uruguay
Libre: Dublín Central

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Juani” Custodio volvería a ser “xeneise”

Fútbol Sala jugadores

Otro uruguayo, salteño en este caso, a un paso de retornar a la Argentina para volver a defender a Boca Juniors.
La noticia se conoció en las últimas horas, el jugador uruguayo Juan Ignacio Custodio, actual defensor del último campeón de Liga Uruguaya Old Christians, se encuentra a un paso de solucionar su traspaso a Boca J uniors de Argentina. Recordemos que “Juani” Custodio ya defendió al “xeneise” en su momento junto a otro uruguayo Damián Batista. En aquel momento, y con presencia de dos jugadores “charrúas” dentro del plantel, y siendo titulares ambos, Boca Juniors consiguió nuevamente el título de campeón luego de once años de ostracismo en la disciplina. Hoy días son detalles nada más, los que separan de la firma del acuerdo de “Juani” con el equipo de Boca Juniors. Richard Catardo, Federico Fedele (Kimberley), ahora Juan I. Custodio, y parecería hay algún otro, el Futsal uruguayo requerido del otro lado del “charco”…¿Porque será?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nombres importantes cambiarían de camiseta

Fútbol Sala novedades

Finalizada la 1ª rueda en la divisional “B” se realizará un período de pases especial.
Y esto sucederá, tal cual lo habiamos informado en su momento, ni bien finalice la primera rueda del campeonato “Salteño” en la divisional “B”, se estará llevando a cabo en la Liga un período de pases especial, donde el mismo por ser inter divisional, permitirá que los jugadores puedan cambiar de camiseta sin importar del equipo que vengan, o al equipo que decidan defender, así de simple, así de sencillo.
Ya se manejan nombres de jugadores importantes, los que podrían cambiar de camiseta para lo que resta de la competencia, esto es un tema que siempre lo tratamos con mucho respeto y responsabilidad a la hora de informar (se habla de nombres propios), y nuestra política de trabajo, y de manejar estos temas, siempre ha sido que hasta el momento que el jugador no estampa su firma confirmando el pase, el mismo sigue perteneciendo al equipo que hoy defiende. La información que nos llega, es de fuente por demás fidedigna, y nos hace saber de jugadores de gran nivel para el medio, y referentes en la disciplina, podrían estar defendiendo a otro equipo luego del mencionado período de pases, habrá que ver que acontece al respecto, hay que esperar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Old Christians ganó de visita ante Nacional la 1ª Final en Sub 20

El pasado domingo se disputó en la capital el primer partido (al mejor de dos) del campeonato uruguayo en categoría Sub 20, mañana se juaga en Colonia el Nº 2
Nacional (5) – Old Christians (8).
Se disputó el pasado domingo, el compromiso Nº 1 de la serie Final (al mejor de dos) del campeonato de Liga Uruguaya en categoría Sub 20 (Juveniles). En este caso, el equipo del “trébol negro” coloniense de Old Christians, se quedó con la victoria en calidad de visitante ante Nacional en cifras de 8 a 5 en el estadio polideportivo del Gran Parque Central en Montevideo.
Ahora en la jornada de mañana miércoles, se volverán a ver las caras en el gimnasio “Juventud”, en la ciudad de Colonia, a la hora 21.00, donde un empate consagra a los colonienses como campeones. Cabe recordar que el equipo coloniense obtuvo la 1a fase de la competencia juvenil.
Detalles del encuentro:
Nacional (5) – Old Christians (8)
Escenario: Gimnasio del Gran Parque Central (Montevideo)
Goles: Sebastián Prunell (3), Lucas Dianessi y Santiago Moreira (NAC); Lucas Vera (3), Agustín Zetune (2), JuanTorres (2), y Martín Aldave (OLD).
Partido Nº 2: Miércoles 22/2 a las 21 horas en Colonia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Soy más hincha de Almagro que varios hinchas”

Julio Fagoaga, desde la vicepresidencia

“Yo se que unos días antes de la asamblea se planteó a determinados niveles en el club, si yo era la persona apropiada para volver a ser el presidente. No faltó quien dijese: “él es hincha de River”. Solo digo que hace 10 años que llegué al club, que mis hijos se pusieron la camiseta de Almagro y la defendieron sin pedir nada a cambio. Pero además en mi caso, no solo fui el presidente, sino también el masajista o quien en la cancha da la mano que tiene que dar. Para atender a los jugadores o para ser de camillero. Donde me necesiten ahí estoy. Por eso digo que soy más hincha de Almagro que varios hinchas de Almagro. No dejaré de tener esa actitud”.
***********************
Con JULIO FAGOAGA en EL PUEBLO, los ejes centrales fueron varios. Como con el propio Luis Lima, el Director Técnico. Este año en el caso de Julio, el ejercicio de la vice presidencia. “Quedamos en eso con mi amigo José Luis de Freitas. Él para ser presidente y yo después. Sino se planteaba en esos términos me iba del club. Soy de los que creo en que más allá del cargo, está la actitud que uno vuelca, como se maneja y que es lo que aporta. Con José Luis los dos trabajaremos a la par por el club, sin mirar quien está primero o quien está segundo en la lista. Lo que importa por sobre todas las cosas es Almagro. Esto es parte del esfuerzo de cada uno y en lo que podemos dar. Recuerdo en mi época de boxeador, cuando trabajaba en el frigorífico. Llegaba a casa fundido, no quería más. Pero me reponía un poco y salía para el gimnasio a entrenar. Metía dos horas sin quejarme. Superé las cien peleas, a partir de todo lo que sentía por el boxeo y las ganas de mejoramiento. Bueno, soy de los que pienso que en Almagro lo mío pasa por ahí también. El sentimiento volcado, para que el club sea distinto y mejor. Los que estamos aquí perseguimos ese fin y de ese fin no nos bajamos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Wanderers con Peñarol y Nacional frente a River

Apertura: la cuarta que viene

La punta exclusiva de Nacional en el Campeonato Apertura, al cabo de la tercera fecha. Las tres imposiciones tricos, mientras Peñarol se sitúa cuatro puntos debajo. En el caso de los aurinegros, los últimos 180′ sin convertir goles. Los 0 a 0 frente a Liverpool primero y Boston River después. Los dos grandes al margen de salteños en su planteles principales. En tanto Javier Ardaiz retornando en Danubio y Matías Soto como uno más en Rampla Juniors, mientras Wanderers luce a Cristian Palacios en ofensiva. El viernes próximo para el despegue de la cuarta fecha y entre sábado y domingo con todo el complemento. De partido en partido.
CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA. CUARTA FECHA
VIERNES 24 DE FEBRERO
Defensor Sporting-Juventud
Estadio Luis Franzini. Hora: 20:15 (VTV).
SÁBADO 25 DE FEBRERO
Wanderers-Peñarol
Parque Viera. Hora: 17.00 (VTV).
Sud América-Cerro
Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.00.
Boston River-Racing.
Estadio Nasazzi. Hora: 17.00.
DOMINGO 26 DE FEBRERO
Liverpool-El Tanque Sisley
Estadio Belvedere. Hora: 17.00.
Rampla Juniors-Danubio
Estadio Olímpico. Hora: 17.00.
Fénix-Plaza Colonia
Estadio Capurro. Hora: 17.00.
Nacional-River Plate
Gran Parque Central. Hora: 20.00 (VTV).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional FC se suma en pro del “Chango” Albano

En ediciones pasadas de EL PUEBLO, la referencia puntual respecto al quebranto de salud de ENZO SEBASTIÁN ALBANO, de años a esta parte integrante del plantel superior de Ferro Carril. Fue Campeón Salteño y Campeón del Interior. El traslado a Montevideo, internación, exámenes.
Se descartó lo que en un momento se suponía: menos gravedad en el cuadro padecido.
El retorno a Salto, pero también extremar precauciones a los efectos de sostener la evolución.
Desde Ferro Carril (los amigos del “Chango”), se abrió una cuenta en Abitab, desde el momento que está imposibilitado de trabajar. Por lo menos por ahora.
En tanto desde no pocos ámbitos, sumas de voluntades y de última, la gratificante y humana actitud desde Nacional Fútbol Club, instando a sus adeptos a colaborar con Enzo Albano. Es del caso reproducir el texto emanado desde tiendas tricos. Como para suponer que nada está perdido y que la sensibilidad, supera pasiones sectoriales por otra parte tan legítimas como inocultables. A saber.
********************
“Como es de publico conocimiento, el jugador del Club Ferro Carril, Enzo “Chango” Albano sufrió un quebranto de salud hace algunas semanas. Debido a esto es que sus amigos han comenzado a recolectar dinero para ayudar en su recuperación. Para esto se abrió una cuenta de Abitab Nº73057. Por parte de nuestro Nacional, colocaremos en la cantina de la sede una alcancía para que la gente pueda colaborar y luego la depositaremos en la cuenta antes mencionada. Fuimos y seremos grandes rivales dentro de la cancha, pero sabemos que fuera de la cancha todo cambia y tenemos gran respeto hacia esas personas que defienden con orgullo una única camiseta. Esperemos que en breve podamos verlo nuevamente en la cancha en un nuevo enfrentamiento de futbol! Mucha Fuerza Albano!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal quiere un zaguero central y “un segundo Pablo González”

El Ceibal de Fabricio Bassa. A los 36 años, desembarcó en Ceibal. Planteó un proyecto, y se lo aceptaron. Todas las cartas sobre la mesa. Cada carta, con su porqué. Después de todo, al DT fernandino no le faltan razones para defender más de una convicción arraigada. Es un obsesivo de la planificación y admite que “dentro de lo que Ceibal puede, los dirigentes van contemplando todo”. En el 2013, la última vez de un albirrojo Campeón Salteño, con el mando técnico de Ruben “Padilla” González. En la temporada 2016, acusó los síntomas de desnivel, pero no dejó de ofrecer capacidad de búsqueda. Hasta que la plana de mando, giró la mira hacia el Este del país y entonces, el nombre de Fabricio Bassa, comenzó a iluminar sendas. Y también desafíos.

Bassa, el DT

Bassa, el DT

EL CASO DE FABIO Y
EL SEGUNDO PABLO
Lunes al mediodía. Ellos para compartir fútbol. No otros que Fabricio y José Luis “Masca” Martínez. EL PUEBLO para truncar el diálogo de los dos. ¡Había qué preguntar y el estratega de Ceibal responder! Quedan cosas para el apunte.
1) Fabio Andrés Rondán se incorporaba en la jornada de la víspera. Debe una semana de entrenamientos. La duda es si todo surge en armonía entre el volante que llega de la selección y la Comisión Directiva de Ceibal. Más claros: saber si no existe diferencia de algún tipo.
2) El DT pretende dos futbolistas más para la suma del plantel principal: un zaguero central “y un segundo Pablo González”, de acuerdo a su propio enfoque de la situación. Bassa reconoce que Pablo es distinto y vital. Frente a una eventual ausencia de él, ¿quién asume ese rol?
3) Hasta el momento la conformidad de Fabricio es real, con la respuesta de quienes son parte del plantel “y sobre todo de los juveniles. Es de los aspectos que buscamos contemplar. Potenciar a Ceibal desde el abajo. Van interpretando una realidad, de repente nueva para ellos”.
4) La participación de Ceibal en la próxima edición del Torneo de Clubes del Interior, aun NO está confirmada. Ambición puntual de participación, pero finalmente sería la propia Liga Salteña de Fútbol quien tendrá que avalar la incursión ceibaleña. Sabido es que Universitario y Nacional renunciaron a sumarse a la competencia, por lo que el nombre de Salto en la justa de OFI, solo se plantearía si Ceibal es avalado.
5) Cuestión de interrogante en tiendas albirrojas: si participa en el Torneo del Interior, sus partidos por el Campeonato Salteño se trasladan para cada miércoles. Sin Ceibal afrontando un domingo a nivel local, ¿cuánto dinero resigna la Liga en términos generales? En Ceibal admiten que ese pensamiento puede estar planteado en el mando de la casa del fútbol.
6) Ceibal siempre es un caso especial. Por esa historia de los últimos años. Por las seis coronas. Porque ahora va descubriendo el efecto de un plan. El plan Bassa.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Entrenando a las 6 de la mañana!

“Mientras cumplan, todo está bien”

No es solo la sede o la cancha. Con Fabricio Bassa en Ceibal, es necesario contemplar fines que hacen en lo posible “al bienestar del jugador para que no deje de alcanzar rendimiento”. Incluso también, disponer de un ómnibus para el ceibalescudotraslado a determinadas zonas de la ciudad, donde el plantel desarrolla la pretemporada.
El Director Técnico oriundo de Maldonado tiene en claro que entrenar en doble horario es parte de la misión. Lo aplicó en Salto Uruguay antes y también en Ceibal ahora. Hasta que llegó el momento en que Bassa planteó lo relativo al día sábado y el hecho es que los futbolistas compartieron en idea, lo que finalmente se tradujo en hecho: entrenar a las 6 de la mañana. “Mi sorpresa fue que llego al lugar de encuentro, siendo las 5.30′ y ya los jugadores estaban en el propio vestuario. Los jugadores saben que pueden disponer del fin de semana, porque a eso también lo hemos hablado. Quedan liberados. O sea, es el derecho de ellos de ser parte de otras opciones al margen del fútbol. Mientras cumplan con el plan todo está bien”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los rivales en carpeta: “La Bianca” y Tacuarembó FC

El tiempo de la adecuación en Ceibal, tentando la nivelación de cuestiones físicas. Fabricio Bassa es de los que planta bandera en materia de exigencia y cada jugador del plantel, bien que lo sabe. De todas maneras, las primeras sesiones de fútbol no están al margen.
El DT vicecampeón con Salto Uruguay en el 2014, reveló complacencia con el nivel expuesto en el partido amistoso, jugado la semana pasada en el Parque Rufino Araújo. Una muestra sostenida saludable rendimiento.
Ahora que se ratificó el inicio del Campeonato Salteño para el 26 de marzo, la aceleración de gestiones para afrontar partidos amistosos. Dos en carpeta: “La Bianca” de Concordia y Tacuarembó Fútbol Club. En los dos casos, Ceibal afrontaría en condición de visitante.
En el caso del equipo de la vecina orilla, es parte del esquema nacional de disputa que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino. Es una categoría secundaria, pero que obliga. O sea, como rival, a la medida de lo que el DT ceibaleño pretende.
A su vez, la confesión a EL PUEBLO. “Tenemos invitación para jugar en Montevideo, pero no es fácil teniendo en cuenta lo económico. O sea, posibilidades inmediatas en el plano de la competencia misma, simplemente no nos falta. Es una manera de ir encontrando respuestas”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A 25 años del Ceibal ascendido

En 1992, comenzó a asentarse la nueva dimensión de Ceibal. Se fue evadiendo de aquella condición de “club de barrio y postergado siempre desde lo social y lo deportivo”, para transformarse EN UNA ENTIDAD CON PROYECCIÓN. Ese año, fue el año del ascenso a la Divisional “A”, por lo tanto en este 2017, justamente a 25 años del logro. Ya al año siguiente (1993), llegó a la final y la perdió por penales ante Universitario, hasta que en 1994 produjo su primer e histórico acceso a la gloria máxima que otorga el fútbol “naranjero”.
El cuarto de siglo que Ceibal suma en la historia.
No solo que en todos estos años NUNCA perdió la categoría, sino que fue protagonista permanente, más las seis coronas alcanzadas: 1994, 1995, 1996, 2002, 2006 y 2013.

DESDE EL AYER
En aquel 1992, inolvidables en el tiempo, Héctor Ruben “Pipo” Rodríguez, Fernando Alvez, José María Araújo,

El "Pipo"

El “Pipo”

Gustavo Rodríguez, José Luis “Masca” Martínez, Rafael Martegani y tantos más que cimentaron al nuevo Ceibal y el ejemplo que supuso don Rufino Araújo, siendo uno más en la mano tendida en pro del Parque Rufino Araújo. En este cuarto de siglo con Ferro Carril, el de más veces Campeón Salteño. La franja alcanzó la consagración en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2012, o sea, uno menos que Ceibal. Entre los dos, once títulos.
De lo que no hay dudas es que en estos 25 años, CEIBAL FUE EL CLUB QUE MÁS SE JERARQUIZÓ EN EL PLANO DEPORTIVO, y dos fines sabiamente contemplados: la cancha propia y el gimnasio propio.
De lo que no habrá dudas es que el “Pipo” sintetiza como ninguna el crecimiento de Ceibal. El mismo “Pipo” con su sentencia de cabecera siempre: “el tesoro más grande que tiene Ceibal es su gente, es el barrio. Pero sobre todo, el sentimiento de esa gente. Eso es invalorable”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy se reúne la “B”

Esta noche se volverán a reunir los delegados de la divisional “B”. Una reunión más que importante ya que en la misma podría quedar definida la forma de disputa del próximo torneo salteño en la principal divisional de ascenso.
HAY OPCIONES
Sobre el tema ya se habló en reuniones anteriores pero como que no se llegó a un acuerdo y todo quedó para definirse esta noche.
Hablamos de opciones y es hablar de igual sistema de disputa de la temporada anterior donde los clubes tuvieron buenos resultados en la parte económica al punto de perder solo en dos de las 19 fechas jugadas (16 de campeonato y 3 de la ronda final).
PERO TAMBIÉN
Alguien tiene en carpeta la posibilidad de introducir alguna variante en las definiciones que sería la de implantar un sistema Play Off para saber quienes van a jugar la liguilla. Al ganador del Acumulado se le premiaría con el primer ascenso, el segundo saldrá del campeón de la Liguilla.
Chances, posibilidades y algo más. Esta noche este punto puede quedar definido para la temporada de primera “B”.
ESCENARIOS
Otro punto del que se va a hablar esta noche, es donde se van a jugar los encuentros. Todo apunta a utilizar los tres escenarios de clubes que hoy están en la divisional, Chaná, Tigre y Deportivo Artigas, pero puede haber alguna otra “oferta”, por lo menos para jugar la ronda final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Bota de Oro, fin “naranjero”: Luis Suárez y Edinson Cavani

La Bota de Oro de Europa premia al máximo goleador de las ligas europeas, pero ponderando a las más importantes. Los jugadores que juegan en equipos de Alemania, España, Inglaterra e Italia multiplican sus tantos por dos puntos, mientras que multiplican por 1,5 los que militan en Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.cavani y suarez
Luis Suárez se quedó con este galardón en la última temporada, la 2015/16, gracias a su enorme cosecha de 40 tantos. Dos años antes, cuando jugaba en el Liverpool, había compartido el premio con Cristiano Ronaldo, autor de 31 goles con la camiseta del Real Madrid. Precisamente el portugués repitió el logro en la 2014/15, cuando marcó 48 veces a nivel de liga.
En esta temporada 2016/17 el promedio viene más abajo que de costumbre y hay tres líderes. El bosnio Edin Dzeko (Roma) y los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Juventus), quienes llevan 19 goles en sus respectivos clubes, lideran la clasificación con 38 puntos. Luis Suárez aparece quinto a dos unidades con 18 conquistas, por lo que está más que a tiro en esa puja.
El cuarto lugar es de Edinson Cavani, pese a haber marcado más que sus rivales directos. El salteño del París Saint Germain encabeza la tabla de artilleros de la Ligue 1 de Francia con 25 gritos, pero al multiplicarse por 1,5 está a medio punto de los líderes en la carrera por la Bota de Oro de Europa.
A la liga francesa le restan 12 fechas, a la italiana 13 y a la española 15. A la Premier League inglesa le restan 13 etapas y sus máximos anotadores con Alexis Sánchez (17 goles), Romelo Lukaku (16), Diego Costa (15) y Zlatan Ibrahimovic (15).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Consejo Superior estudió varios puntos

Se viene la Asamblea del Fútbol 

Nueva reunión de la gente del Consejo superior. Asistencia total y algunos clubes haciendo presencia con dos representantes y varios puntos que llevaron un largo trato de parte de los delegados.
Todos ellos son puntos que se van a tratar en la próxima Asamblea de la “A” y se quería ya definir como se iban a expresar los delegados en la reunión del próximo viernes 3 de marzo.
LAS DISTINTAS
CATEGORÍAS
Todo giró en las edades de los juveniles. Hay mayoría para llevar a la Sub 18 un punto menos, hablamos de una Sub 17. Se habló de las reservas, del comienzo de temporada que no cambia mucho con relación a lo que está vigente.
CONSEJO ÚNICO JUVENIL.
El Consejo Único Juvenil se deberá constituir en Febrero y tendrá a su cargo todo el trabajo de las formativas. Se habló de crear una categoría Sub 14 como lo pide OFI y se jugará como lo estime el Consejo y según la cantidad de clubes que se inscriban.
Se libera de la obligación de participar en el trabajo de formativas a los clubes de la divisional “C”. Los interesados deberán inscribirse en el mes de enero de cada año.
UNA RUEDA
Otro punto que será tratado en Asamblea y los clubes tomaron posición, es que los campeonatos de Sub 20, 23 o de las reservas, sus torneos no podrán ser con fechas inferiores a 11 (una sola rueda)
HAY MÁS PUNTOS
Que se trataron con relación a la próxima Asamblea y que trataremos en otras notas. Estos son algunos de los más importantes.
EL FÚTBOL FEMENINO
No podía faltar el punto relacionado al crecimiento que a tenido el fútbol femenino en nuestro medio. Se va a conformar un Consejo con un presidente y cuatro Neutrales más un delegado de los clubes que va a ser designado por los propios clubes participantes.
Conformado este Consejo, el primer paso será el de crear el Reglamento por el que se regirá la actividad.
TODOS AL DÍCKINSON
Ya estaba establecido así. Cuando se llegara a disputar las instancias finales de cada zona, los encuentros, tanto a mayores como en los juveniles se jugarán los fines de semana, sábado o domingo a fijar por parte del locatario.
Lo mismo para jugar luego la ronda con los ganadores de las otras Series donde estará en juego el titulo del interior.
Por lo tanto, este venidero sábado 25 desde las 20.30 se jugará la revancha con Río Negro de donde saldrá el campeón de la zona litoral norte. La convocatoria a todos los deportistas para apoyar a estos chicos salteños que vienen sin derrotas desde que comenzó el torneo y que ahora, van por otro logro y otra copa.
OTROS PUNTOS
-El club El Tanque comunicó la integración de su nueva directiva.
-El presidente dio el informe de lo que sucedió (resultado) el pasado domingo 3 en el Parque Liebig’s y los detalles de la revancha a cumplirse en Salto el próximo sábado.
-La próxima reunión del Consejo será el venidero lunes para terminar de “ajustar” los puntos que restan y que estarán en el orden del día de la Asamblea-
-El delegado de la “B” nos solicitó que convocáramos a los delegados de la “B” para la reunión que se cumplirá esta noche desde la hora 20.
DESCENSO
Vale reiterar el puntaje con el que comenzarán los clubes de la “A” la zona del descenso. Hindú y Paso del Bote sin puntaje. Harán puntos con los encuentros que jueguen este año en la divisional. Luego vienen: Progreso 0-77. Saladero 0-86, River Plate 1-50, Salto Uruguay 1-59, Ferro Carril 1-63, Gladiador 1-68, Ceibal y Salto Nuevo 1-81, Nacional 1-90 y Universitario 2-09 de puntos.
>ASAMBLEA DEL FÚTBOL
Ahora todo apunta a la Asamblea anual que se debe realizar el próximo viernes 3 de Marzo. En cuanto al tema de la presidencia, por ahora no han surgido novedades en cuanto a nombres para dicho cargo. Se le consultó a los delegados si había algún nombre en danza y el silencio general fue nuevamente la respuesta.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Básquetbol: Pautas claras de antemano

Básquetbol salteño. Siguen surgiendo novedades de cara lo que será la temporada 2017 en la L.S.B, sin excepciones…presentar documentación vigente antes del partido

Y tal cual lo hemos venido informando en ediciones anteriores, las reuniones entre dirigentes, y distintos estamentos involucrados en la Liga Salteña de Básquetbol se siguen reuniendo. Y más allá de lo que suceda en la próxima Asamblea de clubes en unos días (aún no se conoce la fecha exacta), queda claro, y existe la firme intención de cinco, de los seis clubes que conforman la L.S.B, que el actual Cuerpo de Neutrales se mantenga en sus cargos para la presente temporada.
Hay una cosa que es clara, más allá de algunos aspectos negativos (que lo hubo lógicamente en la temporada pasada), también es cierto que la mayoría entiende que se trabajó, se lograron cosas, básicamente referidas a la competencia, no solo de Formativas, sino también de primera división que merecen continuar mejorando, creciendo, y que la intención de los dirigentes es seguir por ese camino, corrigiendo aquello que no salió dentro de lo previsto, y manteniendo lo que se hizo bien.
En referencia al carnet de jugador. Se perderán los puntos de partido
Esto es algo que seguramente, sea quienes fueran los Neutrales de la L.S.B en la presente temporada 2017, seguramente quede instaurado, y es algo que nos parece plenamente correcto y acertado, ya que es una medida que estará obligando a los actores y/o responsables, a contar con la debida documentación en regla desde el inicio mismo de la competencia. Dicha resolución se aplicará en todas las categorías que conforman la competencia, y reiteramos, será excluyente a la hora de una protesta y/o denuncia por no presentación de la citada documentación por parte de algún jugador, lo que de constatarse, automáticamente el equipo que defiende dicho jugador, perderá los puntos del partido en cuestión, sin la necesidad de que el formulario de partido sea elevado al Tribunal correspondiente, así de simple.
Es por eso que en los últimos días, la L.S.B efectuó una comunicación a través de las redes, la cual suponemos ya debería estar en conocimiento de los clubes, donde expresa en forma clara la situación, la que seguramente se hará oficial luego de la llevada a cabo en unos días la Asamblea de clubes.
Jugadores – Habilitaciones
Adjuntamos listados, con la finalidad informativa únicamente, es responsabilidad de cada club, y de sus jugadores, presentar Carnet de Liga vigente en cada partido, La penalidad de jugar, sin tener el Carnet de Liga vigente es la pérdida de los puntos del partido disputado. (No se confecciona el carnet, sin antes haber presentado la ficha médica vigente)
Aquellos jugadores que no estén en el presente listado (y se muestran los listados en el informe) concurrir a regularizar su habilitación a la Secretaría de la Liga Salteña de Básquetbol (Grito de Asencio 362) en horario de atención para tal fin de 19.30 a 20.30 horas de lunes a viernes.
Aquellos jugadores que aún no estén inscriptos, deberán presentar la siguiente documentación:
INSCRIPCIÓN
El interesado, en caso de ser menor de 18 años, deberá estar acompañado de padre, madre, o tutor.
Cédula de identidad vigente
Ficha médica vigente (Centro médico, Cacennas, y EMI)
Costo $ 50.00
RENOVACIÓN (Sin costo)
Ficha médica vigente
(Y a continuación se expide el listado de jugadores habilitados por cada club).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Loli” Quiroga jugará en el fútbol de Colonia

“Ahora estoy en Montevideo, pero mi futuro en fútbol está en Colonia”. El apunte a la distancia de RODRIGO QUIROGA a EL PUEBLO, subraya su tiempo en el fútbol. quiroga
Ya lejos de la franja y próximo al fin que va clareando, “porque tengo la posibilidad de jugar en un equipo de Colonia Valdense. Es el mismo equipo en que juega Diego Araújo”.
Desde Ferro Carril en tanto, se transmitió el interés de la permanencia del volante-enganche, pero finalmente la decisión del futbolista pasa por otra dirección. La mención a Diego Martín Araújo (exNacional y Parque Solari entre otros equipos de nuestro medio), de algunos años a esta parte en aquel departamento del bajo Litoral. Incluso Diego fue parte de selecciones rojas, en el Campeonato del Interior, con trascendencia incluida. Dos naranjeros pues, para compartir un mismo equipo de Colonia Valdense. Ya no más en Ferro Carril, que fue transitando por un tiempo de depuración de su plantel. No por un nada un significativo número de bajas en relación a la temporada 2016.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Salvo Ferrando, mayoría no está capacitado para entrenar arqueros”

Luis Lima, el nuevo DT de Almagro

Con el vicepresidente de Almagro, Julio Fagoaga, el Director Técnico del plantel de Primera División, LUIS LIMA, no dejó de ampliar pensamientos sobre fútbol.
Después de todo, no es alguien al margen de una experiencia rica en etapas. A nivel local cuando llegó desde su Bella Unión, el pasaje por el fútbol rentado y aquellos meses en San Pablo, para comprobar en vivo y en directo lo que implicó la magnitud del golero Gilmar. Es que Luis supo ser golero por todos aquellos años, hasta que en la temporada 2009 alistó por última vez en Salto Uruguay.
“CUANDO SE PLANTEA LA CARENCIA”
Es de los que refleja una certeza: el golero es un puesto para especializarse, para ir descubriendo secretos que hacen conjugar ese todo. Y en el marco de su enfoque en EL PUEBLO, una frase para abrochar: “salvo Ferrando (Martín), en Salto la mayoría no está capacitado para entrenar arqueros. Por eso en los últimos años, la jerarquía en el puesto ha sido por demás limitada. Porque a los arqueros es necesario trabajarlos desde el abajo, desde los primeros años en que ese jugador es parte del fútbol. Ahí es cuando se plantea la carencia en Salto. No hay capacidad para la enseñanza y como no hay capacidad, es más que lógico que después desde los goleros, la respuesta no exista o sea limitada”.
Almagro es de los que se echó a andar en la pretemporada. Suma un Preparador Físico como JULIO GÓMEZ y tiene una ilusión en los metros finales de la cancha: GUZMÁN AGUILERA. “Ya lo van a ver”, en el ilusionado decir del DT. Almagro se va templando y también creyendo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por subir un par de escalones

Fútbol Sala Selección. Fue convocado el grupo preseleccionado celeste Mayor que trabajará de cara a la Copa América que se jugará en Río de Janeiro

Y en definitiva es así, porque tras el cierre de temporada en el campeonato de Liga Uruguaya A.U.F, el entrenador en jefe del proceso de selecciones de Fútbol Sala, profesor Diego D´Alesaandro, ya realizó la convocatoria del grupo preseleccionado celeste en categoría Mayores, el que trabajará de cara a la participación de Uruguay en la Copa

Varios repiten, algunas caras nuevas atendiendo a un lógico recambio generacional. El entrenador Diego D´Alessandro  ya convocó al grupo preseleccionado que trabajará de cara a la Copa América de Fútbol Sala en Río de Janeiro

Varios repiten, algunas caras nuevas atendiendo a un lógico recambio generacional. El entrenador Diego D´Alessandro
ya convocó al grupo preseleccionado que trabajará de cara a la Copa América de Fútbol Sala en Río de Janeiro

América a nivel de selecciones que se disputará en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) entre los días 8, al 16 de abril en Río de Janeiro, Brasil.
Tras la baja de Santiago Arias por motivos deportivos, el técnico D´Alessandro citó a Nicolás Sacco, jugador que estuvo presente en el Desafío Sudamericano en 2016, última competencia donde apareció el jugador perteneciente a Club Banco República.
Además de la competencia oficial de Conmebol, Uruguay fue invitado a la disputa de un cuadrangular amistoso internacional en Lima, torneo que no fue confirmado por el Ejecutivo de Fútbol Sala y el cual analiza si participar o no. El certamen sería del 28 de febrero al 4 de marzo previo a la Copa América en Brasil.
Los jugadores preseleccionados:
Juan Rafuls, Ignacio Perdomo, Martín Aldave, Manuel Tangari y Luciano Cosentino, Mathias Fernández, Federico Santana, Gabriel Palleiro, Maximiliano Navarro, Agustín Sosa, Richard Catardo, Daniel Laurino, Leandro Ataídes, Federico Fedele, Ignacio Salgués, Nicolás Ordoqui, Joaquín Varietti y Nicolás Sacco.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cada vez más parejo

Y en relación a los resultados que se registraron en la fecha pasada, sin dudas que debemos pensar en que cada vez el campeonato se torna más parejo. Porque según lo que hemos venido observando y analizando en informes anteriores, las sorpresas se seguirán registrando, un poco avalando nuestra opinión, acerca de que en temporadas anteriores, allá cada tanto aparecía un resultado sorpresivo, porque ya de antemano se sabía del favoritismo pleno de alguno equipos sobre el resto.
En la presente temporada esto no está sucediendo, los resultados llamativos ya se comenzaron a dar desde el inicio mismo, y pensamos seguirán ocurriendo según transcurra la competencia, debido justamente a que los equipos se han emparejado bastante, y dicho aspecto lógicamente le viene muy bien al campeonato y a la disciplina toda, más allá de lo que será la definición en esta temporada 2016 – 2017.
Resultados registrados
Divisional “A”
Florida (9) – Ceibal (5)
Chaná (5) – River Plate (4)
Ferro Carril (4) – Atl. Arsenal (2)
Universitario (8) – Salto Rowing (5)
Divisional “B”
Tigre (6) – G 5 (3)
Almagro (6) – Parque Solari (6)
Atl. Juventus (13) – Peñarol (8)
Barcelona (5) – Sp, Cerro (0)
Salto Uruguay vs Dublín Central (Sin fijación)
Libre: Saladero
NOTA: Tal cual lo habíamos informado oportunamente, no se le fijaron parridos a los equipos de Sportivo. Cerro, Dublín Central, y Salto Uruguay. Debido a esto, y según lo acordado y decidido (reglamento mediante) en reunión de Liga, el equipo de Barcelona suma los tres puntos de su partido por la 10ª fecha en la divisional “B”
Los partidos de la próxima fecha
Divisional “A”
3ª Fecha: (Segunda rueda)
River Plate vs Universitario
Salto Rowing vs Ferro Carril F.C
Florida vs Atl. Arsenal
Ceibal vs Chaná
Divisional “B”
1ª Fecha: (Segunda rueda)
Dublín Central vs Parque Solari
Saladero vs Sp. Cerro
Peñarol vs Tigre
Barcelona vs Almagro
G 5 vs Salto Uruguay
Libre: Atl. Juventus

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las sedes para el Campeonato Nacional, Salto será local en 13 años

Tras el Congreso Zonal de Ligas ceelbrado en Villa Constitución se determinaron las sedes de 10 a 13 años para el próximo Campeoanto Nacional organizado por ONFI.
En la oportunidad varias Ligas se postularon para ser sedes en cada una de las categorías por lo que se decidió definir por sorteo la adjudicación de cada sede.
Fue así de que Salto organizará al igual que el año pasado la clasificatoria de 13 años, en tanto que en las otras tres genraciones deberán jugar de visitante.

Las selecciones de baby fútbol de Salto ya conocen las sedes para la fase clasificatoria del Campeonato Nacional 2017

Las selecciones de baby fútbol de Salto ya conocen las sedes para la fase clasificatoria del Campeonato Nacional 2017

En una próxima reunión a realizarse el 25 de marzo se resolverá el tema de las fechas para cada categoría.
Con todas las sedes para la serie que integra Salto, junto a Paysandú, Bella Unión y Artigas.
10 años Sede Paysandú
11 años Sede Artigas
12 años Sede Bella Unión
13 años Sede Salto
Árbitros de Baby Fútbol: sigue la inscripción en la Liga.
Prosigue el llamado a inscripción de árbitros en la Liga Salteña de Baby Fútbol para esta temporada 2017.
Los requisitos para los árbitros que ya venían actuando en su reinscripción es presentar el correspondiente carnet de árbitro, que en su mayoría lo tienen habilitado hasta el 2018.
En tanto para aquellos que van a comenzar a trabajar como árbitros deberán concurrir con fotocopia de la cedula, fotocopia de la ficha médica, 2 fotos carnet a color y copia del certificado de buena conducta o la tirilla correspondiente en trámite. La inscripción de árbitros se extenderá por estos días en el local de la Liga ubicado en el barrio Dos Naciones.
Los viáticos para los árbitros en esta temporada 2017, los mismos se ajustaron un 10% de acuerdo al IPC como todos los años. El viático para por partido para los juegos de 7 a 12 años es de $ 280, por partido para la categoría de 13 años es de $ 390 y de $ 200 para los partidos del pre-baby. El horario de la Liga son los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas con el administrativo Hugo de Mora

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Rally 19 Capitales se larga hoy con la etapa Montevideo – Rocha

Ayer se realizó la ceremonia oficial frente al Hotel Cottage, en Rambla República de México esquina Miraflores, en Carrasco.
Se destaca la presencia en la selecta nómina de los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros, quienes se adjudicaron brillantemente la victoria en la pasada edición. También ha registrado su inscripción para esta décimo cuarta edición del gran premio el binomio más exitoso de esta competencia: Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, quienes ya ganaron las ediciones correspondientes a 2006, 2008 y 2015.
En total hay 151 binomios inscrptos para esta edición que tendrá hoy su primera etapa uniendo Montevideo cn Rocha.
Con respecto a los vehículos participantes, son 13 las marcas que hasta el momento están registradas, con una buena presencia de Ford, Fiat y Peugeot.
Por el lado de Ford, habrá modelos Escort Mk2, Falcon, Escort Mk1, Corcel, Escort 1600 y coupé de 1938.
En Fiat se destacan los “1500” provenientes de Argentina en sus versiones coupé y berlina, junto a los 128, 1100, Abarth 1100, 128 Europa y Fiat 600 y 600 Abarth. En Peugeot todos los autos de la marca del león inscriptos son del modelo 404. En referencia a Chevrolet, los inscriptos son coupés de 1937, 1939 y 1940 y un Chevrolet 400.
La lista de anotados se completa con los clásicos y exitosos BMW 2002, y también hay un 320. Hay un Renault 4, y también se han inscripto Mercedes-Benz 220, Alfa Romeo Giulia, Torino 380, Volvo 122 S, Citroën y Opel Kadett. Volkswagen tendrá cuatro modelos presentes: el clásico escarabajo y un TL, un Passat y un Karmann Ghia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Asamblea para el 6 de marzo, Salvarrey quiere seguir de presidente

Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias 

La Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias llama a los clubes afiliados para realizar su Asamblea anual Extraordinaria el día 6 de marzo, el primer llamado es a las 20 horas y el segundo llamado a las 20:30 horas. Los puntos a tratar son:
1) Lectura del acta anterior.
2) Memoria y Balance Anual
3) Elección de autoridades.
JUAN SALVARREY POR SEGUIR AL FRENTE
Con respecto a la continuidad del presidente de la Liga de las Colonias Agrarias, Juan Salvarrey, el manifestó su intención de seguir trabajando por la Liga y los clubes esta temporada. Salvarrey buscará ser reelecto para seguir de esa manera trabajando en las obras del Vispo Mari y potenciando la participación de las selecciones en los Campeoanto de OFI.
UN CLUB MENOS: EL TANQUE DEL BARRIO BURTON
En la oportunidad de la Asamblea habrá unclub menos a la hora de la votación, recordemos que el club El Tanque del barrio Burton pasó a integrar las filas de la Liga Salteña de Fútbol, dejando atrás su vínculo con la Liga de las Colonias Agrarias.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El 26 de febrero será la Segunda Travesía Salto – Saladero Guaviyú

Mountain Bike

La Segunda Travesía de Mountain Bike Salto – Saladero Guaviyu será el domingo 26 de febrero, la salida está pactada a las 7 de la mañana desde la Casa de los Deportes en calle Agraciada al 900.
El recorrido de la prueba que saldrá de nuestra ciudad pasará por la entrada al Padre Pío en Paysandú, saldrá por el camino que va a Santa Kilda y en el kilómetro 427 se ingresará alcamino al Saladero Guaviyú (Paysandú).
Dicha travesía es abierta a todas las categorías y las inscrpciones se podrán registrar a traves del 091 660 930 (Rainieri) y al 098 351 471 (Costa). Una vez finalizada la carrera habrá un almuerzo de camaradería entre todos los participantes.
Ciclismo:
Mauricio Moreira rumbo a España
El joven ciclista salteño Mauricio Moreira viajó rumbo a España para enrolarse en el equipo de Caja Rural, Mauricio viene de realizar una gran labor en el Campeoanto Nacional de Contrareloj, logrando el primer puesto en la categoría Sub 23.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fernando Méndez ganó la Vuelta del Pueblo en Mercedes

Ciclismo

Se corrió ayer en Mercedes la Vuelta del Pueblo organizada por el club Atenas de esa ciudad, el ganador fue Fernando Méndez del Arco Iris, la carrera fue la última competencia antes de Rutas de América.
Se dieron cita más de 80 ciclistas que saliron a la ruta a todo pedal para ir de Mercedes a Dolores y retornar para terminar en el clásico circuito de la Rambla de Mercedes. Clasificación Final: ´
1. Fernando Méndez Arco Iris
2. Ignacio Maldonado San Antonio
3. Nicolas Arachichu Schneck Alas Rojas.
4. Pablo Anchieri Estudiantes El Colla
5 Gerardo Fernández C.C. Fénix
Premio Sprinter
1Jorge Bravo Schneck 3 pts
2 Matías Gómez Centenario F.B. 3 pts
3 Cristian Larrama Arco Iris 2 pts
Premio Cima
1 Fernando Méndez Arco Iris 6 pts
2 Juan Caorsi San Antonio 1
Categoria Sub 23.
Cristian Gutiérrez Fray Bentos Cycles
Categoría Júniors
1 Michael Beltza Centenario F.B.
Premio por Equipos.
1Arco Iris.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“En Chaná hay una base pésima”

Las verdades de Oscar “Nito” Repetti en EL PUEBLO

Jugó 20 años en Chaná. Debutó en 1976. Además dos temporadas en Cerro. Pero él no deja de ser un referente de aquellos años. Era volante central. Después, el recambio en la función para ser defensa. Fue Director Técnico de Chaná.

Desde su franqueza

Desde su franqueza

Su padre, Walter, ejerció el arbitraje en el fútbol salteño “y en aquellos tiempos había códigos con el jugador. El árbitro hablaba bajito, nadie se enteraba. El árbitro podía decirle: “vos pegaste y no te echo, pero ahora aguantá”. Era así. Por eso, de repente los partidos eran más picantes. Más ardorosos, sin tanta lógica. Ahora en la mayoría de los partidos del fútbol salteño, se sabe más o menos el final. ¿O no es así?”
El “Nito”, OSCAR REPETTI, es de los que se fue alejando del fútbol de los domingos. Tiene un argumento a mano. “Quiero ver un espectáculo y no cualquier cosa. No voy a ver en muchos casos, jugadores que no practican y también se drogan. Algunos de ellos llegan con los pedazos a la cancha. Entonces, no voy. No podría ir y ver lo que no me gusta. No bancaría”.
“EN CHANÁ NO HAY UNA FOTO EN LA QUE ESTAMOS”
Extraño. El “Nito” siente que desde la interna del club no existen valoraciones a generaciones como las de él. Los últimos años de la década de los 70, o los 80…
“De repente en mi caso, soy más reconocido como chanaense, para los de afuera. No para los que estuvieron o están adentro. Vas a la sede y ni una foto colgada en la pared, ni un rescate. En Chaná no hay una foto en la que estamos. Nada. Entonces uno llega a la conclusión de que con la ingratitud no se juega y hay quienes justamente responden desde ella. De repente soy un símbolo para quienes no son de Chaná. Pero no por nada en 90 años, nunca se pudo ser campeón salteño. En Chaná hay una base pésima. Hace años que la casa empezó a rajarse y todo es parte del remiendo, pero no de una idea que jerarquice al club. El club no tiene jerarquía, se la fueron mezquinando hasta esta realidad. A ningún adolescente le podría seducir jugar en Chaná”.
“ES IMPOSIBLE HACER MUCHO CON POCO”
Domingo. 11.30′. La cita puntual en EL PUEBLO. Y aquí está el “Nito”. Que admite la lectura de recientes notas y reportajes en el diario, que aluden al tiempo de Chaná.
“Leí y no entendí, por qué se dijo lo que se dijo y no se es capaz de reconocer lo que no han hecho, pero tampoco lo que no hacen. Un par de años atrás, un grupo inversor italiano llegó al club. Nosotros en lo personal producimos ese acercamiento. Ellos querían manejar el Baby hasta la Sub 18, porque estaban dadas las condiciones objetivas: cancha y sede. El entonces presidente Martín Leal, fue de los que rechazó el plan, diciendo que los números no daban. Y si los números lo iban a manejar ellos, ¿cuál era el problema? La idea era acondicionar la cancha, mejorarla, dejar de tener limitaciones. Tratar de vender un jugador por año. Potenciar al club. Todo murió antes de nacer. Leal no tuvo en claro lo elemental: es imposible hacer mucho con poco. En Chaná no existe mentalidad de crecimiento, de proyección. Ninguna inteligencia colectiva, a partir de dirigentes que en muchos casos integran la comisión, para escaparse de sus casas, saliendo de la rutina. Esto no solo pasa en Chaná, pero en este caso yo hablo de Chaná”.
“ESTAMOS MÁS POBRES QUE CUADRO DE LA “C”
Al fin de cuentas, el “Nito” no es de los que se propone el rodeo argumental. Va directo. No admite tantas evasivas, cuando reconoce el dictado de los propios hechos.
“Sigo preguntando en qué se invirtió el dinero que en su momento se recibió por la venta de Gonzalo de los Santos. Digo que en Chaná hay una base pésima, porque no se alienta un mejoramiento en serio y porque la mayoría de los dirigentes son desamorados con respecto al club. Estamos más pobres que cuadro de la “C”. El “Cholita” Olivera un día se calentó y se fue del Baby Fútbol de Chaná y el Baby se murió. Pero además lo digo bien claro para que se entienda bien: en Chaná parece discriminarse a quienes pueden ser jugadores o aspirantes. ¿Por qué no recorren el Barrio Independencia, el Fátima, Villa España, Parque Solari? ¿Gurises de esos barrios no pueden llegar al club Chaná juega en la “B”, en el Consejo Único Juvenil en la “C”….y entonces, ¿cuál es la motivación de quien puede llegar al club? Chaná cumple años el 26 de marzo. Pues bien, ¿a cuántos jugadores han invitados en todos estos años? Digan…¿a cuántos?
En el club la cosa es clara: si no tenés 500 pesos para bancar el ticket, quedás afuera. No sueñes que te van a rescatar desde el olvido, porque justamente para ellos, somos parte del olvido. En los años en que yo jugaba más de una vez nos felicitaban los dirigentes por no haber descendido. ¡Se festejaba el no haber descendido! A mi me daba vergüenza. Me parecía ridículo. Entonces, me pregunto si esta mentalidad no viene de tiempo, de mucho antes. No es por casualidad que en 90 años Chaná nunca haya sido Campeón Salteño. Es casi un siglo…¿o no? Y yo no quiero callarme, porque alguien tiene que ser la otra campana.

“La mayoría de los dirigentes
se tendrían que ir del club”

“Claro que algunos dirán: este solo crítica, cuestiona o tira la bronca. Sé que además, no faltarán quienes se pregunten, por dónde pasa la solución. Bueno…la solución pasa por el cambio de mentalidad y el cambio de mentalidad a partir del final de ciclo de esta dirigencia. La mayoría de los dirigentes se tendrían que ir del club. A excepción del

Desde su decir...

Desde su decir…

“Colorado” Pintos, Martín Castro y alguno más. En Chaná no han faltado quienes han pretendido ser parte de la sabia nueva. Pero a esa sabia nueva se le ha cortado el paso, no se los ha dejado crecer. ¿Qué hicieron entonces?… se fueron. No hay espacios para los que piensan distinto o proponen modificaciones, para que la realidad sea otra y no esta. Si estos dirigentes se van, son varios los que nos sumaríamos.
No tengo dudas. Yo sería uno de ellos. ¿Se acuerdan de Rodrigo Bartaburu?…fue goleador de Chaná por los 80 largos, también técnico. Dio muestras de capacidad en más de una función. Se alejó y nunca más volvió. Como él, varios que no aceptan una situación que a veces más beneficia intereses personales que a la institución en sí mismo”.

“¿Por qué no se miran en
lo que hace Universitario?”

“Uno es capaz de preguntarse, por la diferencia que se plantea entre Universitario y Chaná. Los dirigentes de Chaná debieran correr la mirada 20 metros enfrente. Ahí está Universitario. Ellos tienen sede y cancha, lo mismo que Chaná. Ellos fueron campeones en el 2014 y en el 2016. Chaná está en la “B”. Universitario jugó campeonatos del Interior…¿y Chaná cuándo los jugó?
Entonces, ¿por qué no se miran en Universitario? Si uno va al Parque Forti, mira los baños en ese estado, porque siempre han sido eso…y nunca se los mejoró. Pero además, ¿cómo puede ser que los medios de prensa no tengan un lugar digno para trabajar y deban hacerlo en la azotea de un baño o entre la gente en la tribuna? Pregunto si las mejores condiciones para realizar un trabajo periodístico, que por lo menos habría que respetar.
El hincha visitante va al sector del este en medio del pastizal, imposible de sentarse en lugar alguno. En tantos años, ¿a nadie se le ocurrió una solución? Por ejemplo, algún tipo de tribuna portátil. Pero además, se murió el básquetbol en Chaná, ¿no es cierto?
Yo quisiera saber si miento o digo lo que no es. O si el equivocado soy yo.
Que alguien me desmienta. Juego con la verdad, con los hechos a la vista. Hay hechos que rompen los ojos. Con aquellos jugadores que en su momento Chaná transfirió a Montevideo, ¿no hubo inversión en el club, en la cancha, en nada? No estoy acusando, estoy preguntando: ¿aquel dinero en qué se gastó?”.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Puntazo desde la resistencia

Río Negro 1 – Salto 1

Un empate para gratificar ayer a la noche por parte de Salto ante Río Negro, en el primero de los dos partidos finales, para determinar quién de los dos es el Campeón de la zona Litoral Norte, en el marco del Torneo del Interior a nivel de selecciones Sub 18. El segundo juego definitivo entre los dos, será el próximo fin de semana en el Parque Dickinson, donde Salto tentará abrochar un resultado que implique el acceso a la corona. En el primer tiempo, el superior manejo de situación por parte del local, pese a que Salto encontró la diferencia en la guarida de Di Giovanni, por gol de Ángel Maidana. Acaso el mérito de la selección “naranjera” fue haber expuesto un sólido nivel defensivo. Eficacia de la buena y por eso Río Negro, aún teniendo más la pelota, no pesó tanto. Más apeló a la bomba aérea, que a alguna búsqueda más o menos distinguida.
LA EMBESTIDA SIN MÁS VUELTA
Con desventaja el local, tendió la ofensiva en el segundo tiempo. Salto paró dos líneas de cuatro y cuando fue excluido Rosas Pintos, pareció convencerse del nuevo plan táctico en medio de un trámite con clara preeminencia albiceleste. Cuando transcurrían 15′ de ese segundo tiempo el zaguero Franco Bazán impuso su potencia en el área de enfrente y clavó el empate. Fue justicia por la persistencia de Río Negro, ante un Salto que expuso flaquezas en el fútbol aéreo. En los últimos 15′ del partido, el partido se entrecortó siempre. Salto terminó siendo ultradefensivo, amparando el fin del empate, y solo algún contragolpe aislado muriendo en la serenidad de Sebastián Di Giovanni. Sobre los 42′ la expulsión de Ángel Maidana, por fortísima entrada contra Di Pascua. El partido concluyó picante e incierto, con el fútbol en un plano secundario. El descontrol de los hinchas de Fray Bentos, la impotencia del equipo para alcanzar el segundo y la resistencia de Salto para que se prolongase el 1 a 1. Así fue. El puntazo de los salteño en el siempre complejo Liebig’s, no es definitivo ni mucho menos, pero tiene un sabor especial. La historia quedó abierta.
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque “Liebig’s” de Fray Bentos. Árbitros de Soriano Interior: Eduardo Castillo (Central), Emiliano Pagés y María Isabel Godoy (Asistentes). Partido válido por la primera final de la zona Litoral-Norte, categoría Sub 18.
FRAY BENTOS (1 )- Sebastián Di Giovanni, Eduardo Curbelo, Agustín Sosa, Franco Bazán, Antonio Escalada, Lorenzo Almirón, Oscar Reina, Nicolás Sosa , Fabio Rodríguez (Braian Iglesias), Fabio Di Pascua, Braian Osores. D.T. Marcos Letamendía.
SALTO (1 )- Ignacio González; Walter López, Ángel Maidana, Torres, Varela (Ruben Fagúndez); Gastón Elías, Pablo Saldaña, Orihuela, Falcón (Juan Osvaldo Apatíe); Facundo Godoy, Enrique Rosas Pintos (Ferreira). Director Técnico: Jorge Noboa.
GOLES: Ángel Maidana (S) y Franco Bazán (RN).
Expulsado: Ángel Maidana (S).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Oscar Reina.
EL MEJOR DE SALTO: Pablo Saldaña.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

“Jugar con la selección es de otro mundo… es único”

POR: EUGENIA AGUIRRE NESSI
Joaquín Ardaiz de los Santos, nació el 11 de enero de 1999 en nuestra ciudad de Salto. Hijo de Patricia de los Santos y Carlos Ardaiz, Joaquín dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Saladero. En sus años de formativas logró destacarse en nuestro fútbol local y logró captar la atención de algunos equipos de Montevideo. Fue así como en el año 2012 llegó a Danubio con tan solo 13 años de edad.
En su primer año logó convertir 13 goles en el campeonato, y en el 2013 fue invitado por el Porto de Portugal para realizar algunos entrenamientos junto al equipo. Ese año finalizó el campeonato en Sub 14 de Danubio con 21 goles consiguiendo junto al equipo el campeonato Apertura y Clausura, coronándose campeones uruguayos.
En el 2014 Ardaiz logró convertir 12 goles con la Sub 16 de Danubio y a fin de año viajó junto a la selección Sub 19 de su equipo a Buenos Aires para jugar un campeonato amistoso organizado por Lanús.
En el año 2014, Joaquín jugó en la sub-16 y convirtió 12 goles en el campeonato con uño menos de la categoría. El 2015 también fue un gran año para Joaquín y en el 2016, Luis González lo ascendió a Primera donde comenzó a compartir vestuario y cancha con su hermano Matías de los Santos.
Su debut en primera fue en Porto Alegre, el 23 de enero del mismo año donde Danubio se enfrentó a Gremio en un partido que tuvo más de 15.000 espectadores y logró empatar 1 a 1.
En Uruguay debutó oficialmente el 14 de febrero del año pasado cuando Danubio se enfrentó a Cerro.
SELECCIÓN URUGUAYA
En el 2012 Ardaiz fue convocado por Alejandro Garay para formar parte de la selección Sub 15, donde jugó partidos amistosos con equipos y selecciones departamentales donde visitó su ciudad, Salto, y jugó un partido con Saladero.
En 2016 fue combocado nuevamente para integrar el plantel de Sub 20 con Fabián Coito como entrenador. El 29 de diciembre fue confirmado en la lista definitiva de la selección para jugar el Sudamericano. Campeonato en el cual logró convertir dos goles en el partido de la final, coronándose Campeón Sudamericano.

Mano a mano
con EL PUEBLO

El pasado jueves por la noche Joaquín Ardaiz de los Santos retornó a la capital del país para comenzar sus entrenamientos con su equipo. EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar con él y nos comentó sobre esta gran experiencia que vivió junto a la selección uruguaya.
¿Cómo estás viviendo este momento después del gran triunfo con Uruguay?
“Estoy muy feliz y contento por el triunfo que se logró. Estoy disfrutando mucho de la familia y la gente que siempre nos apoyó cuando estuvimos lejos. Ahora estamos muy contentos pero también con los ojos en lo que va a ser el mundial.” – expresó
¿Cómo fue la experiencia del Sudamericano, el lograr coronarse campeones y después la llegada al país?
“Al principio fue un poco complicado por el tema de la adaptación a la altura, pero logramos adaptarnos bien. Con respecto a los partidos fue todo muy rápido, los encuentros eran muy seguidos y poder haber obtenido el mayor logro que era lo que nos habíamos planteado fue lo mejor. Después el recibimiento de la gente en Uruguay fue increíble, muchos nos esperaron en la AUF, pero también fue mucha gente al aeropuerto, nosotros no pensábamos que fueran a ir tantos, sobretodo porque llegábamos a las 8 de la mañana. Fue uno de los mejores momentos, todos estábamos muy felices.”
¿Qué sentiste al estar representando a tu país y vestir la casaca celeste?
“La vestí con la mayor responsabilidad. Fue lo que Fabián (Coito) nos pidió, que jugáramos con responsabilidad y que lo disfrutemos, que esta era una linda experiencia y había que aprovechar a jugar con la selección. Nosotros hicimos eso y jugamos con esa responsabilidad y compromiso. Tratamos en cada partido entrar y transpirar la camiseta. Así fue y logramos conseguir el objetivo que era pasar al mundial. Estábamos convencidos de que el campeonato lo íbamos a lograr.”
Y la llegada a tu ciudad, Salto…
“Estaba muy ansioso por llegar y ver a mi familia y a la gente que siempre me apoyó acá en Salto. A toda la gente del club de donde salí que es Saladero. Estoy disfrutando mucho de este momento.”
¿Qué objetivos tenés para el futuro?
“Prepararme estos seis meses que me quedan para poder salir campeón de la sudamericana y después se verá lo que viene. Yo en este momento quiero salir campeón con el club que estoy.”
Se comentó la posibilidad de que en poco tiempo formaras parte de un equipo de Europa…
“Puede ser que haya oportunidad de ir a jugar a Europa, pero eso lo está manejando mi representante, yo mucho no lo manejo por el hecho de que estoy enfocado en lo futbolístico, tratando de rendir y dar lo mejor dentro de la cancha para que puedan venir cosas mejores. Ahora estoy muy contento por la experiencia que viví. Jugar con la selección es de otro mundo no sé cómo expresarlo pero es algo único.”
¿A quién le dedicas este gran logro?
“Se lo dedico a la gente que siempre estuvo conmigo, a mi familia, a la gente de Salto, a la gente de Saladero que fue la que me vio crecer, después a todo el país uruguayo que siempre nos apoyó y estuvo con nosotros alentándonos, fue mucha gente de Uruguay a vernos que nunca pensamos que fueran a ir.” – finalizó Ardaiz.
Sin dudas que este joven salteño tiene un gran futuro por delante. Hoy se ha convertido en un jugador que hizo historia con la selección uruguaya al convertir esos dos goles que le dieron al combinado celeste el titulo de Campeón Sudamericano después de 36 años.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

La Liga Agraria cosechó sus frutos en la Copa

Copa Nacional de Selecciones de OFI

Liga Agraria dejó su huella en la Copa Nacional de OFI 2017, sin dudas el grupo agrario dirigido por Richard Usuca cumplió con creces las expectativas de hacer un buen papel en esta competencia interdepartamental.
A la hora del balance quedarán cosas a corregir a futuro como en toda actividad pero también se sacará en positivo todo lo logrado con un equipo que para practicar durante la semana muchos de sus jugadores debían hacer varios kilómetros para llegar hasta el Vispo Mari.
La seguidilla de partidos fue intensa y desde lo físico este grupo respondió, con el trabajo del Profe Paiva se fue sólido en esa materia, corriendo hasta el final en cada juego, dejando el alma en cada pelota pro la causa que ellos mismos enarbolaron desde que fueron citados a defender los colores verde y naranja.

VARIOS PUNTOS ALTOS
EN LO INDIVIDUAL
En lo futbolístico varios jugadores destacaron, cada uno con sus argumentos y momentos, Gabriel Suárez (pese a que jugó sentido en los últimos partidos) fue una de las figuras claves a la hora del gol, anotó 4 y fue el goleador agrario en la Copa. Pero hubo puntos altos a lo largo de los 10 partidos que Liga Agraria jugó, el golero Carrara fue clave en varios juegos como con Carmelo acá y allá, ante Salto en el Vispo Mari, con Guichón tuvo una noche bárbara.
Los laterales fueron piezas importantes en el esquema de Usuca, la entrega de Beltramelli y Maglio, metiendo, marcando, proyectándose en ofensiva, colaborando con el compañero en su zona. La zaga tuvo altos y bajos pero dieron todo, desde Gómez a Tabarez, pasando por el “Caballo” Leites que cuando le tocó jugar ahí cumplió con creces.
Lo de Reyes en el medio es un capítulo aparte, un relojito para estar aplicado a la marca y a su vez entregar la pelota a los de arriba, un buen cinco, muy completo. Lo del “Lucho” González con su altibajos también fue bueno, recordemos el gol de la victoria ante Salto en el Vispo Mari cuando le pegó de fuera del área. El “Chipo” Menoni con su entrega de siempre, las corridas de Exequiel Silva. La grata sorpresa la dio Fraga, con su juventud le aportó picardía y velocidad al equipo arriba, marcó el gol en el Goyenola y dejó una grate impresión con la pelota. Lo del Marcelo Mezza fue una muestra de generosidad, con casi 40 años el “Oveja” Mezza corrió, pivoteo, hizo dos goles y contagió de ganas a sus compañeros. Eso de los que siempre jugaron pero el otro Tabarez (Diego), Moreira, Trinidad, de los Santos, aportaron su granito de arena. Hasta el golero suplente Bruno Piastri, que desde Corralito llegaba a practicar luego de una ardua jornada laboral como todos en este grupo.

EL ESFUERZO DE LA
DIRIGENCIA AGRARIA
De más está decir que la dirigencia agraria encabezada por Juan Salvarrey hizo un gran esfuerzo para participar de este torneo, con poca gente y la colaboración de algunas firmas comerciales incondicionales como Agroveterinaria Avenida, Barraca Carrara, Provisión El Chicharra, la Intendencia de Salto y alguno más que no recuerdo ahora.
Será momento de bajar la pelota al piso y hacer balance, pero que este grupo terminó dejando al fútbol de Salto bien arriba, eso creármelo fue así. En el último partido ante el encumbrado Tacuarembó se despidió con el frente bien en alto, aplaudido por la parcialidad que siempre acompañó en el Vispo Mari tras el gran partido realizado.

EL PUEBLO ESTUVO SIEMPRE,
DE LOCAL Y VISITANTE.
Con EL PUEBLO estuvimos presentes los 10 partidos, en lo buenos y en los otros, fue un gusto sentirnos bien representados por un grupo que supo jugar en equipo bajo la batuta de un cuerpo técnico inteligente integrado por Richard Usuca y su ayudante Martín Barreto. La cosecha fue buena, se alcanzó una tercera fase de la Copa Nacional, se le ganó a dos capitales Salto y Tacuarembó, se empató dos veces ante un Carmelo que por lo que vimos el mejor equipo jugando al fútbol.
Los frutos se vieron en esta Copa, pero como en el ciclo de la vida la semilla quedó plantada para una futura cosecha agraria.

JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“No faltan los que mucho hablan y poco aportan; ¡si nunca aportaron!”

Milton Albernaz, el presidente de Gladiador

“En un club siempre hay cosas para mejorar. Gladiador es parte de esto que digo. Lo que tenemos, nos hace bien, pero también hay carencias. Por eso entramos a replantear la zona exterior de la sede, techar, mejorar la cantina y que el vestuario quede independiente. Buscando el beneficio para el jugador y también para el socio”.esealbernaz
-Todo cuesta dinero. Más de un desembolso a mano.
“Nunca se puede todo lo que uno quisiera. Como todos los clubes, Gladiador tiene un determinado presupuesto y no debiese ser superado. En esto del fútbol uno a veces, no deja de sorprenderse”.
-¿Por ejemplo?
“Jugadores que pretenden una determinada recompensa económica para jugar. Incluso se habla de sueldos. Soy claro: Gladiador no puede andar pagando sueldos y en algunos casos, menos se justifica. Llega un momento que uno debe plantarse y decir: bueno….que juegue el que quiere. A partir del año que viene, será una de las ideas. O sea, se puede hablar de un plan económico para estimular, por ejemplo si se ingresa a la liguilla. Que un porcentaje sea para los jugadores y otra para el club. Pero que un jugador venga y plantee: si no hay tal dinero no juego, ya ahí estamos hablando de otros términos. Así no”.
“TODO SE HACE CUESTA ARRIBA”
En EL PUEBLO, el presidente de Gladiador rubrica el hecho, “porque es cierto que somos pocos”. Rescatará entonces a tres o cuatro dirigentes, “y tenemos sí, mujeres que colaboran directamente y que nos dan una mano impagable. Pero por tratarse de Gladiador, cualquiera pudiese pensar que somos gente y gente para sumar. No es así. Entonces, todo se hace cuesta arriba. Se complica. Por eso, lo primero fue asegurarnos la permanencia de la base del plantel del 2016, que tampoco fue cosa fácil. También algún retorno importante como el del “Nene” Hernández para el arco. Mantuvimos a Martín Silva, cuando más de uno lo pretendía”.
Desde la óptica de MILTON ALBERNAZ, salpicón de conceptos. Lo moviliza la causa de Gladiador. Desde las razones deportivas. Desde las razones sociales. El club. El barrio. Las sensaciones. Y las emociones también.
CUANDO LOS SOCIOS
JUEGAN A ESCONDERSE
Después de todo, no solo Gladiador es un caso en si mismo. La misma situación se plantea en otros clubes. Quienes se acoplan al listado de socios y luego establecen una actitud coincidente: el no pago de la cuota. “El cobrador va a la casa. Una vez o dos veces. Pero tampoco puede ir tantas veces más. De esa promesa de pago, al impago. Después hay quienes saldrán diciendo que el cobrador no pasa a cobrarles…¡claro qué pasa!
Entonces, cuando se repiten estas cosas, a uno le resulta chocante. Lo mismo sucede con personas que de repente tienen que ver con el club, pero son las que aparecen y desaparecen. No faltan los que mucho hablan y poco aportan…¡si nunca aportaron! Desde afuera la realidad surge sobre determinados términos, pero es otra muy distinta en los hechos. Si el club impulsa una rifa, colaboremos un poco entre todos para que se venda. Y no es así. Entonces llega un momento que quienes estamos en las directiva de los clubes, nos preguntamos: ¿cómo se banca un presupuesto? Cuando uno se entera de directivos que se alejan, pasas a entender la razón o las razones. Una cosa es ser parte de la causa, otra es querer la causa y demostrarlo. Demostrarlo con hecho y no con palabras”.
Los vaivenes de Gladiador. En tanto, cabría preguntarse: ¿cuánto capital humano es posible que disponga? De ese capital, ¿cuántos para la suma y cuántos para la indiferencia?
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

“Es la Dirección Técnica ideal”

Las horas que trascurren serán vitales, para que en Gladiador puede resolverse algún pase interligas. Jorge Noboa, el Director Técnico, planteó necesidades concretas para fortalecer el plantel. No tantos ingresos, pero los básicos. Milton Albernaz, reafirma la trascendencia de haber conservado mayoritariamente el plantel y no oculta la bandera de un convencimiento. “Jorge Noboa y Luis Vargas es la Dirección Técnica ideal. Uno que llega y otro que estaba”.
El Gladiador de dos consagraciones en la historia. Primero en el 2001. Por segunda vez en el 2011. En tanto, desde Milton, la certeza del futuro en cuanto al fin que es necesario contemplar: mayor fortalecimiento a las categorías juveniles y que el plantel superior se nutra de jugadores surgidos en el club. Recala en ese objetivo. Sueña con una sede “en mejores condiciones, porque no esta la que pretendemos. Tiene carencias y es posible crear otras posibilidades. De esas posibilidades no nos apartamos”. El caso Gladiador. Y esa misión, de no dejar de clarear…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril vs Atlético Arsenal es el destacado

Con tres compromisos esta noche, en dos escenarios diferentes, se completa una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.

Con tres partidos esta noche, en dos escenarios diferentes, se completa una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala

Con tres partidos esta noche, en dos escenarios diferentes, se completa una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala

Un solo juego en el estadio franjeado, y doble jornada en el gimnasio rojo de la “U”, para cerrar la 10ª fecha en la divisional de ascenso, y la segunda (2ª rueda) en la divisional de privilegio.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Segunda fecha: (2ª Rueda en la “A”)
Décima fecha: (Última de la 1ª rueda en la “B”)
Domingo 19 de Febrero
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: FERRO CARRIL vs ATL. ARSENAL (“A”)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: UNIVERSITARIO vs SALTO ROWING (“A”)
Hora 22.00: ATL. JUVENTUS vs PEÑAROL (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional ganó y es el único líder, los otros tres partidos fueron empates

NACIONAL DERROTÓ 1-0 A PLAZA COLONIA EN EL SUPPICI Y SIGUE PRIMERO
Nacional arrancó como para pasar por arriba al patablanca pero después de tres minutos vertiginosos se fue quedando lentamente.
Poco a poco Plaza se hizo del control del partido, lo llevó a su ritmo y jugó con la impaciencia del bolso.
Después de un par de intentos de Sebastián Fernández sin éxito, Nacionak no tuvo claridad. El funcionamiento colectivo en ataque se diluyó y la telaraña que armó el local alejó el peligro de su arco.
Los de Rocco si bien se adueñaron del balón no fueron verticales y solo inquietaron a través de dos corners ejecutados por Bogliacino que casi terminan en gol olímpico.
La paridad en líneas se mantuvo hasta el descanso y siguió hasta los 10′ del complemento, cuando el trámite atravesó su lapso más entrevererado.
Fue a partir de los ingresos de Martín Ligüera y Rodrigo Aguirre que Nacional impuso condiciones y llevó el juego contra el área local.
El último 10 fue otra vez generador de fútbol y asociado con Silvera y los laterales mucho más activos, empezó a crear aproximaciones.
La más clara hasta el gol un cabezazo de Rafa García, de gran partido en la zaga tricolor.
El tanto vino a los 70′ en la primera pelota que tocó Álvaro González, que remató tras pase de Rodrigo Aguirre para celebrar de la mejor manera su regreso al club.
A parir de ahí ambos atacaron con más decisión. Nacional estuvo más cerca del segundo pero no lo consiguieron. Justo triunfo del equipo de Lasarte para seguir primero solo en el Apertura
RACING Y LIVERPOOL EMPATARON 1-1
Racing y Liverpool dividieron honores en un partido chato y de resultado justo, ya que ninguno terminó de convencer desde el juego.
Racing se adelantó en el score a los 11′, cuando Facundo Mallo cubrió muy mal el balón pensando que cruzaba la línea lateral y lo madrugó Leandro Sosa, quien de metió en diagonal en el área y castigó con un derechazo cruzado, rasante y esquinado.
Para el complemento se replegó Racing y Liverpool se fue arriba con los ingresos de Leyes y Sención. Casi no pisaban las áreas y las situaciones de peligro brillaban por su ausencia, hasta que a los 75′ se igualó el tanteador.
Royón bajó de cabeza un centro desde la izquierda y Leyes tuvo tiempo de parar la pelota de pecho y definir con un derechazo bajo que dejó sin asunto a Melián.
En el último cuarto de hora los dos quisieron ganarlo, pero ninguno supo cómo. Los arqueros siguieron siendo casi espectadores de un partido chato que terminó en un justificado empate
JUVENTUD 2 – RAMPLA JUNIORS 2 EN LAS PIEDRAS
Juventud y Rampla Juniors igualaron 2:2 en el Estadio Artigas de Las Piedras. Juan Manuel Gómez con un agónico gol en el último minuto de descuento rescató un punto para el “picapiedra” que se fue loco de la vida de regreso al Cerro, contrastando con la amargura del local que tenía entre sus manos el triunfo, con los dos tantos de Gustavo Alles y se tuvo que conformar con una unidad con gusto a poco.
Danubio y Fénix empataron 4-4 en Jardines del Hipódromo Cinco goles en un tiempo emoción en los arcos. Fénix empezó mejor con los veloces Estoyanoff y Acuña, como en el gol del argentino Kevin Gissi que definió cruzado luego del desborde de Alvez.
El elenco de Maroñas transformó la adversidad en máxima alegría. Presionó y desde la pelota quieta –fortaleza de su rival de turno- perturbó al albivioleta histórico -esta vez sin con otro diseño de camiseta- que no mostró la solidez habitual. El panameño Arroyo vertiginoso por afuera, corrida, centro atrás y Olivera la bajó para Tabárez que sacudió la red y el corazón de los hinchas.
La Franja insistió con ambición. Arroyo conquistó el segundo en su gran desempeño y también intervino en el tercero, gol de Rodrigo Cabrera en contra cuando intentó ceder la pelota al arquero Denis.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nueve carreras hoy en el Hipódromo de Salto

Turf

La reunión de hoy domingo 19 de febrero en el Hipódromo de Salto contará con nueve carreras, con los detalles:
Primera Carrera. Distancia 350 Metros. Premio $ 5.000. Inscripción $ 500 $ 1.000 para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 10.
Salto 1.MANOS BRUJAS 57. Al Mr. Mat-La Bruja R. Barboza
Salto 2.PICANTE 57 ZN. S-P L. Yasuire
Salto 3.EL NIÑO 57 TS. S-P R. González
Constitución 4.EL PANTERA 57 TS. S-P M. Costa
Paysandú 5.CHUECA 57 TS. S-P G. Rotundo
Salto 6.MILONGA 57 ZN. S-P J. Samit
Salto 7.MONJITA 57 TS. S-P V. DaSilva
Salto 8.GRAN SAFA 57 TS. S-P N. Bordenave
Salto 9.INDIA EVA 57 ZN. El Make-Tía Eva S. Cecchini
Segunda Carrera. Distancia 350 Metros. Premio $ 5.000. Inscripción $ 500.-$ 1.000 para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 11.
C. Lavalleja 1.PAJARITO 57 TS. S-P A. Duarte
Salto 2.CAMILO 57 ZN. M. Claude-Riclucere J. Barrios
Paysandú 3.DURAZNITO 57 CL. S-P C. Rodríguez
Paysandú 4.MANGO 57 CL. S-P M. Manera
Salto 5.MOISES 57 TS. S-P D. De Souza
Salto 6.MARCKIE 57 ZN. Marketinero-Guantanamera J. Samit
Belén 7.LA LEY 55 ZN. S-P R. Pereira
Tercera Carrera. Distancia 350 Metros. Premio $ 5.000. Inscripción $ 500 $ 1.000. Para premio y $ 1.000 para juego. Hora:12.
Bella Unión 1.REY DAVID 57 PC. S-P E. Belén
Salto 2.UNICO 57 TS. S-P G. Santana
Salto 3.TOKIÑO 57 TS. S-P O. Ifran
Paysandú 4.TOTO HOOD 57 TS. S-P M. Manera
Salto 5.NETIÑO 57 TS. S-P R. Barboza
Constitución 6.BISELA 57 TS. S-P J. Martínez
Salto 7.NEGRITA 57 ZN. S-P F. Nuñez
Belén 8.MILAGROSA 57 TR. S-P M. Garayalde
Cuarta Carrera. Distancia. 400 Metros. Premio $ 5.000. Inscripción $ 500.-$ 1.000.-Para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 13.
Salto 1.ALDUDES 59 AL. L.y.Best-I.T.Light R. González
Belén 2.TIRO AL BLANCO 59 TS. S-P R. Pereira
C. Lavalleja 3.LITERAL 57 ZN. Luton-Jobilla J. Rebollo
Paysandú 4.DURAZNITO 57 CL. S-P C. Rodríguez
Salto 5.DOÑA TANA 55 TS. S-P J. Acosta
Constitución 6.GRANOLA 55 ZN. G.Style-Reviruca M. Costa
Salto 7.STROMY GLORIA 55 AL. C.Storm-P.Gloria C. Austria
Quinta Carrera. Distancia 400 Metros. Premio $ 7.000. Inscripción $ 700.-$ 1.000. Para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 14.
Salto 1.ROMPE Y RAJA 57 ZN. S. Lawyer-Civic C. Santana
Salto 2.EL COCO 57 ZN. S-P O. Texeira
Paysandú 3.LADY LILLY 57 ZN. C.Nov-M.Hear D. Nolla
Palomas 4.ATURDIDA 55 ZN. A.Sun-T.Fitz J. López
P. Gallinal 5.LA CHAMACA 55 ZN. S-P W. Calderon
Salto 6.DUCATTY 55 TS. S-P J. Silva
Sexta Carrera. Distancia 800 Metros. Premio $ 8.000. Inscripción $ 800.-$ 1.000 para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 15.
Paysandú 1.ALABANZA 54 ZN. Flirteador-A.Petita J. Gallardo
Salto 2.FALAL FITZ 59 AL. Fatality-J.Fitz L. Guarino
Salto 3.DOCTOR JUST 59 AL. J.Great-D.Salitre J. De Los Santos
Salto 4.WHYSCOLA 57 ZN. J.Great-Whendi S. Cecchini
Constitución 5.LA TIA 57 ZN. Wrangler-Bebita M. Costa
Salto 6.ANICETO SUN 56 ZN. A.Sun-Helada O. Texeira
Salto 7.BROOKER 56 ZN. Broy-M.Metralla E. Barreto
Paysandú 8.BRAVO VALLEY 56 ZN. S.Valley-B.Guerrera A. Desiderio
Paysandú 9.MR. PICARON 56 ZN. Mr. Mat- P.Ba M. Galbarino
Séptima Carrera. Distancia 800 Metros. Premio $ 20.000. Inscripción $ 1.500.-$ 1.000.- para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 16.
Salto 1.VIENTO PAMPERO 62 ZN. Go On–Locuela G. Santana
Paysandú 2.ROOKIE 56 ZN. Escarabajito-Malama M. Galbarino
Salto 3.SUPERDON 55 ZN. D. Miguel-S.Braza J. Silva
Paysandú 4.FILADELFIA FINE 53 ZN. Strolltick-F.Fine J. Balsemao
Octava Carrera. Distancia 600 Metros. Premio $ 20.000. Inscripción $ 1.500.-$ 1.000 para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 17.
Salto 1.EL MATRAKA 56 ZN. Marketinero-Guant. J. De Los Santos
Belén 2.DON WILFREDO 56 ZN. A. Sun-Hughies S. Austria
Salto 3.IMPERIOSO FULL 56 ZN. Salidor-Imperiosa J. Barreto
Salto 4.FIERABRAS 56 ZN. M. Parade-La Chiruza A. Alvarez
Salto 5.ABDUFAIR 56 AL. Abdour-V.Fair O. Texeira
Belén 6.INDIGNADO ESTOY 56 TR. Indaye-Iguanna A. Olivera
Belén 7.RESUEÑO 56 ZN S. Back-Civic S. Galván
Paysandú 8.OPEN WAY 54 AL.Q. MaresS-O.Broma J. Díaz
Paysandú 9.NEGADORA 54 AL. Wrangler-A.D.Job D. Nolla
Salto 10.AGUITA 54 AL. Mr. Mat-Historieta P. Márquez
P. Greco PLAYERITO (Sup) 56 ZN. Player’o-Elimar C. Blanco
Novena Carrera. Distancia 1.100 Metros. Premio $ 15.000. Inscripción $ 1.000.-$ 1.000 para premio y $ 1.000 para juego. Hora: 18.
Salto 1.RIMA FITZ 57 ZN. Z. El Griego-J.Fitz L. Guarino
Salto 2.VETTO HALO 57 ZN Vettori-R.Mila J. De los Santos
Salto 3.FADE AGIL 57 ZN Fadeyev-S.Sound D. González
Salto 4.INIGUALADA FULL 53 ZN Inigualado-Imperiosa R. González.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Gabriel Vilar: balance positivo del Kumite Warriors 2017

El pasado viernes se realizó la sexta edición del Kumite Warriors en Salto con 14 combates internacionales. Gabriel Vilar (Principal de la Escuela de Combate Vilamir) realizó su ballance del torneo: “Febrero es un mes muy complicado por el tema de conseguir apoyo, pero se hizo todo lo posible para que pueda tener un evento en verano, en el futuro se tendrá que cambiar de fecha”. “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer, en primer lugar a Dios que permite que sea posible, siempre fiel”. “Quiero agradecer a mi familia, esposa, hijas, padres y hermanos por el aguante y la ayuda que siempre están. Gracias a los alumnos que ayudaron con el armado y desarmado de todo, a la directiva de Club Círculo Sportivo siempre muy atentos. Gracias al público que estuvo presente siempre apoyando al deporte y a los deportistas locales”. “Muchas gracias por estar y alentar, eso es de gran motivación para los deportistas que dejan todo en cada entrenamiento y en cada combate, a pesar del mal tiempo estuvieron presentes. Agradecer al Departamento de Deportes al Director, Jorge Soto y al Intendente Andrés Lima que estuvo presente entregando el cinturón al Campeón Sudamericano en el combate principal, muchas gracias nos honró con su presencia y apoyo. Agradecer a los árbitros Paolo Lemos y Brian Barth. A los jurados y al maestro de ceremonia, Abel Rodríguez. Gracias a cada Academia presente, a cada profesor y a los protagonistas de la noche los luchadores”.
“Agradecer a Total Gym y sus ring girls siempre presentes. Agradecer al sonido e iluminación de Toti Sonidos, Gran trabajo, a Rubén da Rosa (Salto Extremo Producciones), siempre apoyando al deporte desde el primer evento infaltable. Muchas Gracias a los medios de comunicación, canales, radios, que ayudan a difundir este deporte. Gracias a Canal 4 y Canal 8 presentes, gracias a Radio Siglo 21 al programa Power de Pablo Silva, a Juan Vicente Román de Radio Bemba, al Quinto Poder por Extremo FM de Abel Rodríguez. Gracias a los relatores Wilton Vignolo siempre presente y al Campeón Pablo Mutante que debutó de relator de los combates. Muchas gracias a Diario EL PUEBLO y al periodista Jose Luis Toriani, siempre apoyando al deporte salteño. Una mención especial a todos los auspiciantes que torneo a torneo nos acompañan,algo muy importante para poder montar todo este espectáculo”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Agraria terminó invicta en el Vispo Mari

El balance final de la selección de Liga Agraria en la Copa Nacional 2017 fue positivo. Jugó 10 partidos jugados, marcó 11 goles y recibió 14.
Cosechó cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. En el Vispo Mari no perdió nunca, le ganó a Salto, Guichón y Tacuarembó, y empató con Paysandú y Carmelo. El feudo agrario fue inexpugnable para los rivales, con toda la campaña agraria.

Primera Fase
1ª Fecha: Liga Agraria 0 – Paysandú 0 Estadio Vispo Mari.
2ª Fecha: Salto 3 – Liga Agraria 1 Estadio Dickinson
3ª Fecha: Guichón 0 – Liga Agraria 2 Estadio Municipal
4ª Fecha: Liga Agraria 1 – Salto 0 Estadio Vispo Mari.
5ª Fecha: Liga Agraria 2 – Guichón 1 Estadio Vispo Mari.
6ª Fecha: Paysandú 3 – Liga Agraria 0 Estadio Artigas

Segunda Fase.
7ª Fecha Liga Agraria 1 – Carmelo 1 Estadio Vispo Mari.
8ª Fecha Carmelo 2 – Liga Agraria 2 Estadio Artigas

Tercera Fase.
9ª Fecha Tacuarembó 4 – Liga Agraria 1 Estadio Goyenola
10ª Fecha Liga Agraria 1 – Tacuarembó 0 Estadio Vispo Mari.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Traer un punto no es mal negocio

Estamos en la final para selecciones Sub 18 del torneo de OFI. Fray Bentos será el rival cuando muchos esperaban volver a encontrarse con Paysandú. Pero las definiciones por penales no son el fuerte para nuestros vecinos.
DIFÍCIL PERO
De los “albicelestes” de Fray Bentos se conoce poco, su última carta de presentación fue el haber remontado un 1-3 ante Paysandú para hacer igual resultado en su Parque Liebig’s y luego ganar por la vía de los tiros penales.
Eso significaría que esta noche, Salto va a encontrar un rival “agrandado” que por todos los medios hará valer su derecho de locatario. Salto viene escalando escollos, poco a poco y si se quiere sufriendo hasta demasiado, logró llegar a esta instancia donde se está a un paso de la consagración en la zona litoral.
TODO EL PLANTEL
Se jugó en miércoles ante Artigas, se descansó el jueves y se trabajó los dos días siguientes. La confianza sigue intacta y además de volver con un punto, que no sería mal resultado, se tratará de mantener el invicto que se tiene desde el comienzo de la temporada.
Todo el plantel a la orden, esta noche tranquilidad y el resultado positivo vendrá con esa mentalidad.
ASÍ JUEGAN
Domingo 19 de Febrero.
Parque “Liebig’s de Fray Bentos.
Hora 21 Fray Bentos – Salto.
Árbitros de Soriano interior.
Eduardo Castillo, Emilio Pages e Isabel Godoy.
Veedor: Rubén Sosa.
POSIBLES EQUIPOS
-Fray Bentos con Eduardo Di Giovanni, Eduardo Curbelo, Agustín Sosa, Franco Bazán, Antonio Escalada y Lorenzo Almirón, Oscar Reina, Brandón González , Fabio Rodriguez, Fabio Di Pascua y Braian Osores. Técnico: Marcos Letamendía.
-Salto con Ignacio González, Walter López y Angel Maidana, Franco Orihuela, Rubén Fagúndez y Marcos Elias, Paolo Tabarez, Gonzalo Jorge, Facundo Godoy, Diego Ferreira y Pablo Saldaña. Técnico: Jorge Noboa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El 20 de mayo va a comenzar el torneo

Torneo Mundial Sub 20 en Corea

Luego del brillante Sudamericano Sub 20 de Ecuador que coronó con el título de campeón, la selección uruguaya sub 20 le apunta ahora al Mundial de Corea del Sur de la categoría, al que también clasificó en el torneo continental que culminó el sábado.
SORTEO
El equipo dirigido por Fabián Coito conocerá su suerte en el Mundial el próximo 15 de marzo, día en el que se realizará el sorteo de los grupos.
EL 20 de MAYO
A falta de menos de 100 días para el comienzo del torneo mundialista, marcado para el próximo 20 de mayo, la mayoría de los clasificados ya están definidos, pero aún quedan confederaciones por decidir a sus representantes.
SIN EL CAMPEÓN 

Una de las particularidades que tendrá el Mundial de Corea del Sur, que tendrá 24 selecciones que buscarán la copa, es que la campeona vigente, Serbia, no podrá defender el título debido a que no logró avanzar en las rondas clasificatorias de la UEFA.
Dicho combinado había compartido el mismo grupo que Uruguay en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2015 y la celeste, en su primer partido, le ganó 1-0 con gol de Gastón Pereiro.
PRESENCIA EUROPEA
Ahora, en Asia, los serbios no estarán. De todas formas, Europa estará representada por cinco potencias que obtuvieron sus boletos a Corea del Sur en el Campeonato Sub 19 disputado en Alemania en marzo de 2016.
Francia, con una selección con promesas como Luca Zidane de Real Madrid Castilla -donde es compañero del uruguayo Federico Valverde, quien no estuvo en el Sudamericano pero seguramente estará en el Mundial- o el delantero Nanitamo Ikoné de Paris Saint Germain, se consagró campeón del certamen al vencer a Italia en la final.
Además de esos dos combinados, también lograron su clasificación Inglaterra, Portugal y Alemania, esta última luego de derrotar a Holanda en el repechaje que otorgó el último cupo.
POR AMÉRICA
Como es sabido, por la Confederación Sudamericana de Fútbol estarán Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina, con la sorpresa de que Brasil se ausentará en la cita.
OCEANÍA
En tanto, los dos clasificados de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) se definieron en el Campeonato Sub 20 que tuvo lugar en Vanuatu en setiembre del 2016. Nueva Zelanda se consagró campeón del torneo luego de derrotar al anfitrión, que jugará por primera vez un Mundial.
Los cuatro clasificados por Asia se conocen desde el 30 de octubre del 2016, cuando terminó el Campeonato Sub 19 que se disputó en Myanmar. Japón se consagró campeón del certamen y logró su clasificación al igual que Arabia Saudí, Irán y Vietnam, que junto al anfitrión Corea del Sur, serán los representantes asiáticos.
LOS QUE FALTAN
África, constante animador en los mundiales juveniles, definirá a sus cuatro clasificados en el Campeonato Africano Sub 20, que tendrá lugar en Zambia desde el 26 de febrero.
Malí y Senegal, tercero y cuarto en el último Mundial Sub 20 que se disputó en Nueva Zelanda en 2015, son los grandes candidatos para llevarse el certamen junto a Camerún, Egipto y Sudáfrica.
Por su parte, la Concacaf tendrá a sus clasificados luego de que se dispute el Campeonato Sub 20 en Costa Rica desde el 17 de febrero al 5 de marzo. México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá parten como los favoritos para conseguir los cuatro cupos que entrega el campeonato.
Con el combinado anfitrión ya confirmado como uno de los dos equipos que juegue en la fecha inaugural por el grupo A, Corea del Sur 2017 se pondrá en marcha el próximo 20 de mayo y finalizará el 11 de junio, fecha en la que se definirá el título, y en la que el campeón sudamericano podría ir por el trono mundial.
UNA GIRA PREVIA.
¿Federico Valverde defenderá a Uruguay en el Mundial? Sí. Para ello la AUF realizará gestiones para lograr el concurso del ex futbolista de Peñarol, que será clave en la estructura de la sub 20 que orienta Fabián Coito.
VOLVER AL TRABAJO.
¿Cómo se preparará la selección para el Mundial? Tras unos días de descanso, volverán a entrenar en el Complejo de la AUF. En la hoja de ruta de los celestes está agendado viajar 15 días a Asia para realizar una gira, que le permita a la selección adaptarse al huso horario y acumular partidos amistosos. La gerencia deportiva trabaja en ella.
SEIS SEDES
El Mundial de Corea del Sur se disputará en seis sedes: Cheonan, Daejeon, Incheon, Jeju, Jeonju y Suwon. En un principio se presentaron nueve candidatas pero se rechazó a Seúl, Pohang y Ulsan. El partido inaugural, el 20 de mayo, será en Daejeon mientras que la final, el 11 de junio, se disputará en Suwon.
LOS YA CLASIFICADOS.
POR ASIA
Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Irán y Vietnam.
POR SUDAMÉRICA
Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina.
POR EUROPA
Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y Alemania.
POR OCEANÍA
Nueva Zelanda y Vanuatu.
FALTAN
Restan definir los representantes de áfrica y de la Concacaf.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El mapa de OFI

Se trata de los partidos de ida a nivel de las finales en cada una de las regiones. El fútbol “naranjero” con la ilusión depositada en la Sub 18 que orienta Jorge Noboa. Hoy con Río Negro en calidad de visitante y con una terna de Soriano Interior. Ayer sábado, dos partidos a manera de adelantos. En todos los casos, el detalle para saber.
CUARTA FASE
REGIONAL NORTE LITORAL – SUB 18 – FINAL REGIONAL – IDA RÍO NEGRO CAPITAL -SALTO CAPITAL: Domingo 19 Febrero Hora 21:00; Parque “Liebig’s” de Fray Bentos.
Terna de Soriano Interior: Eduardo Castillo (Central), Emiliano Pagés y María Isabel Godoy (Asistentes).
**********
REGIONAL CENTRO OESTE – MAYORES – FINAL REGIONAL – IDA DURAZNO CAPITAL – CANELONES CAPITAL: Domingo 19 Febrero Hora 20:00; Estadio “Silvestre Octavio Landoni” de Durazno.
Terna de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), José Ma. Fernández y Richard Salmini (Asistentes).

REGIONAL CENTRO ESTE – MAYORES – FINAL REGIONAL – IDA CANELONES INTERIOR – CERRO LARGO CAPITAL: Domingo 19 Febrero Hora 19:00; Estadio Municipal de Pando.
Terna de Treinta y Tres Interior: Guillermo Suárez (Central), Fabián Araújo y Claudio Sacías (Asistentes).
**********
REGIONAL CENTRO OESTE – SUB 18 – FINAL REGIONAL – IDA TREINTA Y TRES CAPITAL – CERRO LARGO CAPITAL: Domingo 19 Febrero Hora 20:00; Estadio “Centro Empleados de Comercio” de Treinta y Tres.
Terna de Canelones Interior: Gerardo Silva (Central), Evelyn López y Verónica Gutiérrez (Asistentes).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Dublín Central fichó 24 jugadores

Pasó el periodo de pases en la “B”

Primer día (miércoles) 40 pases.
Segundo día (jueves) con 68 pases.
Tercer día (viernes) con 88 pases.
Cuarto día (lunes 6) con 100 pases.
Quinto día (Martes) con 86 pases
Sexto día (miercoles) con 6 pases.
TOTAL . Se hicieron un total de 388 pases (se incluyen en esta lista los que no tuvieron V. B).
MOVIÓ LA “B”
-Pasó el periodo de pases. Los clubes ya están prontos para comenzar a trabajar con sus nuevas figuras, en este caso lo que ocurrió en la divisional “B”.
-Todos los clubes ficharon nuevos jugadores.
-En total se dieron (158 pases) para esta divisional..
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
NÚMEROS; DEPORTIVO ARTIGAS (14 pases)
Fichó a: Eduardo Falcón (Fénix), Guillermo Dos Santos (Fénix), Angelo Sagradini (River Plate), Joel Alpuy (Fénix), Diego Suárez (Hindú), Anthony Garayalde (Peñarol), Crístian Ramos (Hindú), Ríchard Pintos (Almagro), Braian Godoy (Rodó), Charly Cabrera (Salto Uruguay), Angel Andrioli (Chaná), Diego Sánchez (Gladiador), Pablo Giménez (Chana) y Rodolfo Rodríguez (Peñarol).
TIGRE (13 pases).
Fichó a: Rodrigo Pereira (Nacional), Faustino Lafourcade (Uruguay), Tony Peralta (Barcelona), C ristian Motta (Quinta 33), Alberto Rodríguez (Palomar), Pablo Daneluk (Chaná), Henry Núñez (Ceibal), Alejandro Silveira (Universitario), Oscar Requelme (Cerro), Juan Noble (Cerro), Liber Lemes (Progreso), Ríchard Moreira (P. del Bote) y Ramiro Chúa (Quinta 33).
FENIX (14 pases).
Fichó a: Martín Arbiza (Peñarol), Juan Medina (Nacional), Gabriel Duarte (Florida), Francisco Meneses (Universitario), Marcos Grassi (Universitario), Diego Minatta (Chaná), Ramiro Núñez (Hindú), Fernando Lapeyra (Deportivo), Nelson Pereira (Deportivo), Leandro Manassi (Paso del Bote), Héctor Saavedra (Santa Rosa), Braian Sánchez (Deportivo), Andrés Lima (Universitario), Franco Finozzi (Deportivo Artigas).
CERRO. (10 pases).
Fichó a: Lázaro Mandarin (Ferro Carril), Facundo Arévalo (Arsenal), Robert Pereira (Saladero), Agustín González (Dublín Central), Christian Sagardía (Fénix), Nicolás Guimaraens (Fénix), Lucas Da Rosa (Barcelona), Braian Rojas (Barcelona), Yerson Barrios (Universitario), Maximiliano Baldassari (Arsenal),.
ALMAGRO. (16 pases)
Fichaje de: Jonhy Durán (Lazareto), Germán Chaves (Progreso), Ronald Reina (Lazareto), Jhonatan Martínez (Salto Uruguay), Brandón Sanchez (Salto Uruguay), Santiago Curbelo (Ceibal), Eduardo La Cruz (Paso del Bote), Yonathan Fagoaga (Parque Solari), Diego Ruiz Diaz (Peñarol), Braian Lara (Barcelona), Matias González (Fénix), Wáshington Iracce (Cerro), Miguel Torres (Ceibal), Matias Fagoaga (Paso del Bote), Gustavo Fernández (Dublín Central), Diego Benitez (Universitario).
PEÑAROL. (9 pases)
Fichó a: Facundo Samit (Salto Uruguay), Jonatan Benitez (Arsenal), Diego Canes (Arsenal), Enzo Rodriguez (Florida), Michael Videla (Cerro), Hugo Muñoz (Gladiador), Luis Silveira (River Plate), Carlos Gaite (Parque Solari) y Kamilo Cardozo (Gladiador).
DUBLIN CENTRAL. (24 pases).
Fichó a: Robert Moreira (Universitario), Rodrigo Libonatti (Fénix), Julio Diaz (Uruguay), Nicolás Marquez (Ferro Carril), Luis Osorio (Uruguay), Agustín López (Palomar), Anthony Chiappini (Palomar), Edinson Adalid (Ferro Carril), Nelson Erburo (Fénix), Juan Benitez (Cerro), Víctor Godoy (Nacional), Diego Nogueira (Quinta 33), Liber Dos Santos (Quinta 33), Maximiliano Berniz (Ferro Carril), Julio Barrionuevo (Nacional), Jhonatan Gonzálvez (Huracán), Juan Fernández (Nacional), Lucas Quiroga (Almagro), Fredy Arias (River Plate), Gonzalo Finozzi (Fénix), Marcelo Villanueva (Quinta 33), Yarwin Pereira (Ceibal), Juan Pertusatti (Quinta 33) y Alvaro Rodríguez (Ferro Carril).
SANTA ROSA (11 pases).
Fichó a ; Carlos Albarenque (Cerro), Ezequiel Sánchez (Ferro Carril), Jesús Núñez (San Eugenio), Nery Ustra (Parque Solari), Federico López (Parque Solari), Erik Rivero (Parque Solari), Alex Chiriff (Parque Solari), Abel Reina (Barcelona), Cristofer Suárez (Defensor), Sergio Rodriguez (Florida), Carlos Dutra (Ceibal).
CHANA. (20 pases).
Fichó a: Robert Olivera (Sto Uruguay), Oscar González (Fénix), Juan Solís (Florida), Fernando Gómez (Florida), Marcos Echague (Florida), Gonzalo Fagoaga (San Eugenio), Nahuel Saldaña (Universitario), Dany Ferreira (Palomar), Nicolás Mac Eachen (Hindú), Jesús Fernández (Palomar), Bruno Erle (Nacional), Juan De Los Santos (River Plate), Franco Blardoni (Fénix), Wáshington Sampayo (Lazareto), Facundo Gallo (Ceibal), Juan Cruz (Quinta 33), Felipe Marziotte (Arsenal), Alexandro Bravo (Arsenal), Francisco Fernandez (Peñarol) y Diego Odriozola (Universitario).
ALBION. (3 pases)
Brayan Albín (Rodó), Chrístian Rugnitz (Progreso), Rubén Ferreira (Fénix),
SAN EUGENIO.(5 pases)
Fichó a Braian Maidana (Cerro), Gustavo Rosado (Peñarol), Víctor Rivero (Arsenal), Angel Blanco (Parque Solari), Jony Fleitas (Ferro Carril),
SUD AMERICA. (16 pases)
César Texeira (San Eugenio), Jonatan Machado (Parque Solari), Darwin García (Barcelona), Martín Costa (Deportivo Artigas), Angel Castell (Nacional), Mario Rodriguez (Salto Uruguay), Cristhian Foucalt (Barcelona), Fernando Dalmao (Parque Solari), Crístian de los Santos (Gladiador), Federico Costa (Gladiador), César Brizuela (Gladiador), Fabio Fernandez (Salto Nuevo), Rubén Padrón (Cerro), Diego Estevez (Rodó), Víctor Cabrera (River Plate) y Elías Rodríguez (Salto Uruguay).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Chaná vs River Plate («A»), y Tigre vs G 5 («B») los destacados

Hoy con tres partidos prosigue la disputa del campeonato «Salteño» de Fútbol Sala en ambas divisionales

En la jornada de hoy a la noche, con la diputa de tres partidos, en dos escenarios diferentes, prosigue el desarrollo del campeonato Salteño» de Fútbol Sala en ambas divisionales. Sin dudas una competencia que según transcurren las fechas, se torna cada vez más interesante y competitiva, máxime teniendo en cuanto el formato de campeonato para esta temporada, y la gran paridad existente entre los actores, y eso vale para las dos divisiones.
En lo que hace a la divisional de ascenso, queda claro que todo puede pasar, porque luego de lo que será la disputa de esta décima y última fecha de la primera rueda (en la «B» solo serán dos ruedas), aquí los números que hoy muestra la tabla avalan plenamente nuestra opinión, y dejan la incógnita planteada de cara a lo que puede suceder en la segunda vuelta del campeonato, eso es así.
Referente a la divisional de privilegio, y más allá del liderazgo en solitario de Universitario en tabla, se sabe que un par de resultados a favor de los escoltas, y un traspié del rojo de la «U», vuelve a «entreverar» la cosa
Sin dudas un cierre a toda emoción en la divisional de ascenso, y toda la incógnita planteada en lo que refiere a la segunda rueda en la «A», donde cada punto importa, y cada resultado a favor puede hacer variar la tabla, así de simple, así de sencillo.

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato «Salteño»: Divisionales «A», y «B»
Sábado 18 de febrero
2ª Fecha: 2ª Rueda divisional «A»
10ª Fecha: Última 1ª rueda en la «B»
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: CEIBAL vs FLORIDA («A»)
Hora 22.00: TIGRE vs G 5 («B»)
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: CHANÁ vs RIVER PLATE («A»)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
CÓMO SIGUE
Domingo 19 de febrero
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: FERRO CARRIL vs ATL. ARSENAL («A»)
Escenario: Gimnasio del Club A, Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: UNIVERSITARIO vs SALTO ROWING («A»)
Hora 22.00: ATL. JUVENTUS vs PEÑAROL («B»)
Libre: Saladero .

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional vs Old Christians juegan esta noche la 1ª Final en Sub 20

Entre los días martes y miércoles próximos pasados, se disputaron las semifinales de vuelta del Play Off de la Liga Uruguaya Sub 20. Nacional y Old Christians definieron como locatarios, y consiguieron el pasaje a la llave decisiva. El “bolso” lo hizo el martes tras vencer a Banco República por 7-3 en un encuentro parejo en buena parte del trámite. La visita ganó 1-0 el primer tiempo y hacía presagiar un final mucho más parejo. Sin embargo, los errores del CBR más la incesante presión de los tricolores, llevaron el encuentro a un final cómodo para los de Roba.
En Colonia el pasado miércoles, Old Christians por su parte ratificó la supremacía lograda en Soriano y dio el paso a la final. Partidazo entre un Trébol que ya tiene en el bolsillo la primera fase del torneo y un Dolores que mostró a varios juveniles con un futuro muy auspicioso y se despidió con la “frente en alto” de la temporada.
La primera final entre Nacional y Old Christians será hoy sábado, a la hora 20.00 en el Polideportivo tricolor con el arbitraje de Aecio Fernández y Hernán Heras.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Qué va a pasar en el Sénior?

Se necesitan nuevos neutrales

La duda despejada. La consulta de algunos particulares (delegados) y hasta de los propios jugadores de equipos de esta Liga, querían saber cuándo se iniciaban las actividades.
PRIMERO LA ASAMBLEA
Ya está todo definido. Se fijó la fecha del miércoles 22 del corriente a las 20.30 para la realización de la Asamblea anual en el local de AEBU. De allí ya se partirá con todos los pasos que hay que previamente hacer, para jugar la temporada 2017.
La reunión se llevará a cabo en el local habitual de reuniones desde la hora 20.30 y se tratarán los puntos que son habituales.
-Acta de la Asamblea anterior.
-Balance de la temporada.
-Memorias de la temporada.
-Elección de autoridades para la temporada que se avecina.
¿QUÉ PUEDE PASAR?
La duda está planteada. Sabemos que hay algunos neutrales que no podrán seguir en la Liga, uno por razones familiares y el otro por razones laborales. La posibilidad de que continúen en la Liga su presidente Héctor Coronel, el tesorero y algún vocal es posible, pero eso es punto a definir de parte de los delegados que en la Asamblea serán los que tienen la última palabra.
POSIBILIDADES
Ya conformado el Cuerpo de Neutrales se establecerán las fechas para, en primer lugar la Inscripción de clubes. De ahí se partirá sabiendo si están todos los que jugaron en la temporada anterior. Luego de esas inscripciones vendrá el periodo de pases y todo indica que la temporada de fútbol podría comenzar el primer o segundo fin de semana de Abril.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con ocho equipos

Copa de campeones Sénior

Como todos los años y antes de comenzar la temporada de la Liga de fútbol Sénior, Tito Aplanalp organiza un torneo rápido que se denomina “Copa de clubes campeones del fútbol Sénior”.
OCHO EQUIPOS
En esta oportunidad serán 8 clubes los participantes a saber: Gladiador, Sud América, San Eugenio, Unión, Santa Rosa, Remeros Salto, Libertad y Cybarán.
EN EL TOMAS GREEN
El torneo se jugará en el Estadio de Tigre y para este próximo miércoles 22, minutos antes de la Asamblea anual de la Liga, están convocados los delegados en el local de AEBU a fin de proceder a sortear los partidos.
-Se podría comenzar el próximo fin de semana (sábado 25) y se jugarán partidos de ida y vuelta definiendo los puntos que se logren (no hay diferencia de goles) el pasaje a la siguiente ronda.
-Controlarán todos los encuentros árbitros de la propia Liga de fútbol Sénior.
-Interesa y mucho ya que de aquí y generalmente, los participantes inician su entrenamiento para el torneo salteño que se avecina.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«El juicio nos juntó»

Julio Fagoaga, vicepresidente

«No solo conformamos la Comisión Directiva. También una Subcomisión, que tiene que ver con aspectos que no maneja la comisión, como ser la deuda contraída por el club a partir del juicio que se nos hizo. Pero también esa DSCN0810Subcomisión tiene que ver con determinadas actividades que se desarrollan en el club. Soy de los que digo que el juicio contra Almagro, nos juntó».
Cabe recordarlo. La pelota salió despedida desde la cancha de la avenida Harriague, impactando en una motociclista. Lesiones reportadas, denuncia mediante, para todo dirimirse en ámbito de la Justicia. La sede fue embargada, hasta que el acuerdo se planteó. El embargo se levantó y las cuotas en el pago se van sucediendo. Ahora, el objetivo de colocar el tejido para evitar que se repita una situación como aquella, en tanto dos focos a colocarse en la cancha, con columnas ya disponibles y que fueron parte de un donativo. A su vez, otros focos serán colocados en determinados sectores de la sede.
En tanto Julio Fagoaga, persistirá en el fin de «recuperar socios, mientras comenzamos el año sin complicaciones económicas. Hicimos frente a la inscripción, a los pases. El año pasado terminamos con un dinero a favor. No perdimos plata. No entramos en la liguilla, por errores administrativos de parte nuestra. Esos errores nos abrieron los ojos, nos dejaron una enseñanza. Hay que aprender de esos errores. No debieran pasarnos, situaciones que nos pasaron. A eso lo tenemos claro».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Los partidos se ganan en la semana»

Cuando el amiguismo no cuenta…

El Almagro 2017. Parte misma de este tránsito. Luego de la asamblea anual ordinaria, José Luis de Freitas para DSCN0809convertirse en el nuevo presidente de Almagro, mientras Julio Fagoaga accediendo al puesto inmediato. «Pero los dos estamos para sumarnos con la misma responsabilidad. Somos diez dirigentes activos, más una subcomisión de apoyo. No dejamos de soñar el crecimiento institucional de Almagro. No nos faltarán colaboradores directos. Es un dinero que será volcado al fútbol. No como gasto, y sí como inversión. Necesitamos que el hincha vuelva, que seamos más». En tanto Luis Lima, no elude otra cuestión de esencia, «porque soy de los que creo que los partidos se ganan en la semana. Ahora por ejemplo, está lloviendo (jueves a la tarde), pero la práctica en Almagro no se suspende. Los jugadores saben que tienen que ir y presentarse. Después vemos que podemos hacer. Pero que algo hacemos, hacemos. Si nosotros no entrenamos y los rivales sí, ¿no estamos dando ventaja acaso? ¡Claro qué damos ventaja! Soy de los técnicos que pasa lista, entonces después nadie tendrá derecho a decir que no juega por alguna injusticia del técnico. No, de repente queda relegado, por inasistencia. Es ahí, donde hablo de compromiso. Con los jugadores nos estamos conociendo. Yo me casé con mi señora. No me caso con los jugadores, ¿se entiende? Hay que separar los tantos, aquí el amiguismo no cuenta. Lo que cuenta es el rendimiento. Sobre todo eso, el rendimiento sin tenerse en cuenta quién es uno y quién es otro. Importa que ese jugador responda. Que no deje de responder».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«No me gusta el fútbol de Salto; es ultra defensivo»

Luis Lima, el nuevo mando técnico de Almagro

«Ascendimos a tres jugadores de la Sub 18 y a cuatro de la Sub 15. Eso es parte de lo que buscamos en Almagro: ir sacándole jugo y rendimiento a quienes son parte del área juvenil del club. Cuando iniciamos este año las prácticas con el plantel superior, éramos 4. Ahora somos 44. Libertad nomás, se llevó 10 jugadores. Este sábado depuro el plantel. Una base de 25 a 28 jugadores quedan y los restantes tendrán que buscarse club. Al jugador no se le miente ni se le crea falsa expectativa. DSCN0811
Se lo tiene en cuenta o no se lo tiene en cuenta. Queremos ser un equipo competitivo, sobre todo.
Que tenga respuesta y juegue a jugar. Que proponga. Recalco: que proponga. No hablo que seremos campeones o que nos meteremos en la liguilla. Digo que Almagro está para ser un equipo de mitad de tabla para arriba. Después se verá. No invento al futuro, porque lo nuestro en el club no pasa por ahí. Lo que buscamos es ir afirmando el presente. Los jugadores van sabiendo como es esto».
«NO HAY OTRA EN LA MANGA»
En el año 2009, la última vez en que se convirtió en arquero de un equipo: entonces, Salto Uruguay. Antes, Ceibal, Salto Fútbol Club, Lazareto, Cuarta y Quinta División de Peñarol de Montevideo. Pasó por Juventud de Las Piedras y hasta supo de una experiencia en San Pablo de Brasil. Está convencido: «Salto Uruguay es como mi segunda casa a nivel deportivo y sé que algún día volveré». Y un día arribó a una conclusión, «porque me costaba entrenar. Cuando a uno le cuesta entrenar, es porque algo se va apagando. Creo en los entrenamientos.
Para ser el mejor, hay que entrenar. No hay otra en la manga. En el fútbol no existen soluciones mágicas, desde el momento que manda la aptitud de cada uno, pero también el sacrificio que se tiene o no se tiene».
LUIS LIMA, es el nuevo DT de Almagro. A los 38 años le llega esta chance. En el 2016, con la Sub 18. Ahora la escala. Y el vicepresidente JULIO FAGOAGA, parte de una base, «porque nos fue convenciendo su manera de encarar el fútbol, lo que trasmite y lo que piensa. En la misma sintonía de los dirigentes. Vamos apuntando en una misma dirección».
«VAN A DEJAR TODO»
Quien sepa de Luis Lima, quien alguna o muchas veces alentó la opción de diálogo con el fútbol como eje, seguro que admitirá el contenido de su verdad. De cada argumento que expone. No da puntada sin hilo, porque se sabe de qué se trata.
Lo ha jugado al fútbol. Pero además en EL PUEBLO, no vacila en la convicción, «porque la clave de un técnico pasa también por tener vestuario. Es cierto que hay técnicos de «escritorio» que han triunfado, que a partir del conocimiento adquirido lo han puesto en práctica y obtienen éxitos. Yo creo en ese conocimiento que surge del fútbol, a partir de quien lo jugó. Si uno fue futbolista, difícilmente no capte una actitud fuera de lugar del jugador o un simple engaño para no practicar. Son reacciones que se conocen al vuelo. Por sobre todo, que cada jugador de Almagro se comprometa con el esfuerzo. Yo sé que van a dejar todo. Tienen que dejar todo. Desde cada uno de ellos y por el grupo».
«QUE LLEGUE EL MENSAJE»
Con Luis y Julio en el diario. Almagro que va y que viene, como tema excluyente.
Es el tema que los involucra. También los apasiona. El DT no se doblega en la ilusión y el vicepresidente hace giro de tuerca, «porque no solo importa el fútbol, sino Almagro en su totalidad. De todas maneras, la razón de Almagro es el fútbol. Que en lo posible el jugador tenga lo que deba tener y que la sede se adapte a la necesidad. Por eso la estamos mejorando».
Y como Luis es de los que se apega a la franqueza, no siente afecto por la duda, porque echa el vistazo, antes del remate argumental.
«A mi no me gusta el fútbol salteño, porque es un fútbol ultra defensivo. El paladar de la gente no pasa por lo que la mayoría de los técnicos parecen aplicar. No dudo en que un equipo debe tener orden y equilibrio, el no perder la línea en lo táctico. Pero que siempre ese equipo salga a buscar, a proponer, a insistir. Quiero que Almagro insista proponiendo. Es fundamental que el mensaje le llegue al jugador. Me gusta el 4-3-1-2. Hablo en este caso de un enganche. El enganche lo tenemos en Gustavo «Palermo» Fernández y no nos faltarán delanteros a favor de la llegada y el gol, mientras Diego Ruiz Díaz será un aporte distinto. Lo veo enchufado, con ganas, mentalizado. Esa es una palabra especial: mentalizar para alcanzar. Si no hay mentalización, no hay destino posible. Los dirigentes lo saben y los jugadores también. En esta, vamos todos».
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Maidana fue un fenómeno»

Los años en que Luis Lima fue uno más en las divisiones juveniles de Peñarol de Montevideo. En aquellos años por ejemplo, Diego Forlán era uno más, hasta que emigró a Independiente. Pero otro hecho no es menor en la trayectoria del nuevo DT de Almagro, en relación a aquel tiempo, desde el momento que «no me faltaron maestros a la hora de entrenar arqueros, como en los casos de Luis Maidana, Mazurkiewicz y Julio Acuña. Sin dudas el más completo para entrenarnos fue Luis Maidana. Un verdadero fenómeno. Julio Acuña me enseñó a patear la pelota, así de simple. Yo le pegaba mal, le pegaba feo. De a poco fue apareciendo la evolución, el mejoramiento. Eso se lo debo a Julio Acuña». Al DT no le faltarán rescates, por esos afectos que surgen a partir del fútbol y entonces la mención a la cuenta del Profesor Roberto Soria, Walter Guarino, el «Pato» Avellanal, Hugo Sagarías, el «Gringo» Cavani. El intransferible valor de los afectos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los partidos de la fecha inaugural del Salteño 2017 en cada una de las series

Deportivo Artigas convoca a Asamblea para el 21 de febrero

El Campeonato Salteño de Baby Fútbol denominado “Gonzalo Legnazzi” que comenzará el sábado 18 de marzo tendrá dos series:
Serie 1 (9 clubes): Ferro Carril, Progreso, Sol de América, Deportivo Artigas, Hindú, Remeros, Saladero, Salto Nuevo y Cerro.
Serie 2 (10 clubes): Universitario, Gladiador, Peñarol, Almagro, Chaná, Nacional, Sud América, Ceibal, River Plate y La Blanqueada rá dos series, las mismas se integran de la siguiente manera
Estos son los partidos de la fecha inaugural en cada una de las series, a saber:
Serie 1

Universitario comenzó a trabajar de cara al Torneo Salteño que comenzará el 18 de marzo

Universitario comenzó a trabajar de cara al Torneo Salteño que comenzará el 18 de marzo

Cerro – Salto Nuevo
Saladero – Remeros
Deportivo Artigas – Hindú
Progreso – Ferro Carril
Libre: Sol de América.
Serie 2
River Plate – Ceibal
Sud América – Nacional
Almagro – Chaná
Gladiador – Universitario
Peñarol – La Blanqueada.
ÁRBITROS: LOS VIÁTICOS PARA ESTA TEMPORADA
La Liga Salteña de Baby Fútbol tendrá los siguientes viáticos para los árbitros en esta temporada 2017, los mismos se ajustaronun 10% de acuerdo al IPC comotodos los años. El viático para por partido para los juegos de 7 a 12 años es de $ 280, por partido para la categoría de 13 años es de $ 390 y de $ 200 para los partidos del pre-baby. Las inscripciones sesiguen registrano en el local de la Liga en el barrio Dos Naciones los lunes, miércoles y viernes luego de las 19 horas.
DEPORTIVO ARTIGAS: ASAMBLEA EL 21 DE FEBRERO
El próximo 21 de febrero se celebrará la Asamblea en la sub-comisión de baby fútbol de Deportivo Artigas. La convocatoria para los padres de todas las categorías será a las 20 horas en el salón del baby fútbol del club.
LA BLANQUEADA: CONVOCA ASPIRANTES PARA VARIAS CATEGORÍAS
La Blanqueada realiza un llamado a niños aspirantes a jugar en las categorías de 6,7,8,10,11 y 13 años, los interesados podrán concurrir de martes a viernes de 18 horas en adelante a la cancha de la policlínica UBA 6 o comunicarse con la presidenta Rosario Custodio al 098 797 840 o con el delegado Pablo Besil al 098 437 399.
Por su parte la categoría 2007 dirigida por Pablo Besil (10 años) de La Blanqueada comenzó las prácticas los días martes, jueves y sábados a las 19 horas en la cancha de la UBA 6 en el barrio Calafí.
SUD AMÉRICA: CONVOCA ASPIRANTES PARA 7 AÑOS
La sub-comisión de baby fútbol de Sud América convoca a niños de la generación 2010 (7 años) para integrarse a sus planteles. Las prácticas son los días miércoles y viernes a las 18:30 horas en la cancha del equipo del barrio Williams.
LIGA: LA COMISIÓN FISCAL PARA EL 2017
Seaprobó la comisión fiscal en la Liga de cara a esta temporada 2017, losclubes que participarán de la misma son: Sol de América, Hindú y Nacional. Todos los meses se reunirán con el tesorero, Eduardo Mazzarino para ir realizando los balances correspondientes para eleborar los respectivos informes.
FERRO CARRIL: ACTIVIDAD PARA ESTE SÁBADO EN EL REALINI
Si el tiempo lo permite habrá actividad en forma amistosa para hoy en el campo de juego del “Juan C. Realini”, partiicparán de la misma una Escuela Huracán de Fútbol de Artigas, Salto Soccer de Fernando Cardozo y Ferro Carril.

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario: días y horarios de practicas

La sub-comisión de baby fútbol de Universitario comunica los días y horarios de prácticas en su cancha, a saber:

Pre-baby: Miércoles y Viernes a las 17:30 horas.
Cat. 7 años: Lunes y Miércoles a las 18 horas.
Cat. 8 años: Martes y Jueves a las18 horas.
Cat. 9 años: Martes y Jueves a las 19 horas.
Cat. 10 años: Lunes y Miércoles a las 19 horas.
Cat. 11 años: Lunes y Miércoles a las 20 horas.
Cat. 12 años: Martes y Jueves a las 20 horas.

HINDÚ: PRACTICAS MARTES Y JUEVES EN EL DOS NACIONES
La sub-comisión de baby fútbol de Hindú convoca a los niños que integran sus planteles a sumarse al inicio de la pre-temporada. Los días martes y jueves a las 18 horas se practicará en las categorías de 6 a 10 años.
En tanto que los martes y jueves desde las 19 horas en adelante se trabajará con las categorías de 11 y 12 años. También se llama a las niñas interesadas en jugar en el club a que se presenten en dichos días y horarios.

SALTO NUEVO: VENTA DE TAPAS
DE PASTELES PARA EL 19 DE FEBRERO
La categoría 12 años de Salto Nuevo realizará una venta de tapas de pasteles y empanadas para mañana 19 de de febrero, por reservas para colaborar con dicha categoría se pueden comunicar al 094 040 274.
“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro vs Parque Solari juegan esta noche un destacado en la “B”

Hoy inicia, con un solo partido, una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

En la jornada de hoy a la noche, en el gimnasio del Club A. Universitario, con la disputa de un solo compromiso, se estará iniciando una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
En lo que refiere a la divisional de ascenso (“B”) hoy se comienza a decidir la 10ª y última fecha de la primera rueda, mientras que en la divisional de privilegio (“A”) se comenzará a jugar la 2ª fecha, de la segunda rueda (en esta división la fase regular se jugará a tres ruedas).Incidencia de partido Futsal
Sin dudas otra fecha clave en las dos categorías, en cada una de ellas, y por los números que hoy muestran ambas tablas, queda claro que nada está dicho, pensando siempre que aún resta bastante para cerrar la fase regular en cada divisional, muchas cosas pueden pasar, en relación a las ubicaciones de cada equipo, y lo que puede ser la confirmación, o no, de cada uno en cuanto será su producción futbolística de aquí al final. Habrá que evaluar la posibilidad real, y cierta, de cada uno de aquellos que hoy están “arriba”, en cuanto a lo que será la situación de poder mantener sus “plantillas” de hoy día de aquí hasta el final, máxime teniendo en cuenta que en unos días ya estará iniciando el campeonato de la L.S.F, y son varios los jugadores que hoy están formando parte de diferentes planteles de Fútbol Sala, que ya no podrán seguir en esta disciplina a solicitud de sus respectivos entrenadores, esto es así, ha pasado, y pensamos que en esta temporada no será la excepción, las cosas como son.
Este es un dato no menor, y a tener en cuenta, a la hora de pensar en lo que puede llegar a ser la definición, y los equipos clasificados a la instancia decisoria, todo por verse.

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017.
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”.
Viernes 17 de febrero
10ª Fecha: (Última en la divisional “B”).
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00).
Árbitros: (a designar).
Hora 22.00: ALMAGRO vs PARQUE SOLARI
Tabla de posiciones “B”
Almagro 21, Barcelona 19, Parque Solari 18, G 5 18, Tigre 16, Atl. Juventus 13, Sp. Cerro 7, Dublín Central 7, Salto Uruguay 6, Peñarol 4, Saladero 3.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hebraica en busca del Final Four

El campeón de L.U.B Hebraica y Macabi jugará la serie semifinal en Puerto Rico ante San Lorenzo, Bahía y Leones de Ponce a partir del 3 de marzo

La ciudad de Ponce, en Puerto Rico será la sede del grupo semifinal de la Liga de las Américas a jugarse del 3 al 5 de marzo, con la intervención del equipo uruguayo Hebraica Macabi, (último campeón de L.U.B) ante el equipo local de Leones, San Lorenzo y Bahia Basket, El otro grupo se disputará en la ciudad de Monterrey, del 24 al 26 de febrero con la intervención de Soles de Méxicali, Fuerza Regia, de México, Guaros de Lara y La Unión de Formosa.
Esta serie obligará a modificar la disputa del Súper 4 de la Liga Uruguaya que en principio pensaba disputarse entre el 1º y el 3 de marzo, y ahora lógicamente estas fechas deberán sufrir modificaciones.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Terna de Soriano Interior al control de Río Negro-Salto

Será el próximo fin de semana, cuando a nivel del Torneo del Interior, se afronten los partidos de ida a nivel de las finales en cada una de las regiones. El fútbol «naranjero» con la ilusión depositada en la Sub 18 que orienta Jorge Noboa. El domingo con Río Negro en calidad de visitante y con una terna de Soriano Interior. En todos los casos, el detalle para saber.
*********
CUARTA FASE
UNDÉCIMA FECHA REGIONAL NORTE LITORAL – MAYORES – FINAL REGIONAL – IDA TACUAREMBÓ CAPITAL – RIVERA CAPITAL: Sábado 18 Febrer.
Hora 21:30; Estadio «Ing. Raúl S. Goyenola» de Tacuarembó.
Terna de Río Negro Capital: Sergio Liuzzi (Central), Carlos Peralta y Ruben Cichero (Asistentes).
**********
REGIONAL NORTE LITORAL – SUB 18 – FINAL REGIONAL – IDA RÍO NEGRO CAPITAL -SALTO CAPITAL: Domingo 19 de febrero Hora 21:00; Parque «Liebig’s» de Fray Bentos.
Terna de Soriano Interior: Eduardo Castillo (Central), Emiliano Pagés y María Isabel Godoy (Asistentes).
**********
REGIONAL CENTRO OESTE – MAYORES – FINAL REGIONAL – IDA DURAZNO CAPITAL – CANELONES CAPITAL: Domingo 19 de febrero Hora 20:00; Estadio «Silvestre Octavio Landoni» de Durazno.
Terna de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central), José Ma. Fernández y Richard Salmini (Asistentes).
**********
REGIONAL CENTRO OESTE – SUB 18 – FINAL REGIONAL – IDA FLORIDA CAPITAL – COLONIA: Sábado 18 de febrero Hora 20:00; Estadio «Campeones Olímpicos» de Florida; Árbitros de Durazno Capital: José Avila (Central), Elio Gómez y Jorge López (Asistentes). Veedor Dr. Cipriano Curuchet
**********
REGIONAL CENTRO ESTE – MAYORES – FINAL REGIONAL – IDA CANELONES INTERIOR – CERRO LARGO CAPITAL: Domingo 19 de febrero Hora 19:00; Estadio Municipal de Pando.
Terna de Treinta y Tres Interior: Guillermo Suárez (Central), Fabián Araújo y Claudio Sacías (Asistentes).
**********
REGIONAL CENTRO OESTE – SUB 18 – FINAL REGIONAL – IDA TREINTA Y TRES CAPITAL – CERRO LARGO CAPITAL: Domingo 19 de febrero Hora 20:00; Estadio «Centro Empleados de Comercio» de Treinta y Tres.
Terna de Canelones Interior: Gerardo Silva (Central), Evelyn López y Verónica Gutiérrez (Asistentes).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«El compromiso es la base para crecer»

Desde la Dirección Técnica de JULIO FAGOAGA, pero también, el estreno en la Dirección Técnica de LUIS LIMA.
A los 38 años, esta misión en Luis, después de tantos debajo del arco. dealmagrolosdos
Salto Uruguay fue la última camiseta, hasta que arribó a una conclusión: «si no se entrena, no se rinde». Y esa certeza es la que busca implantar en este Almagro 2017.
En el caso de Julio, el acceso a la vicepresidencia, mientras José Luis de Freitas ejercerá la presidencia. Con Lima y Fagoaga en la tarde de la víspera en EL PUEBLO, una manera de pasarle revista al tiempo de Almagro. Los dos coinciden sin más trámite: «el compromiso es la base para crecer».
Real es que además, este sábado para Almagro será subrayable, desde el momento que el DT procederá a la depuración del plantel. Actualmente entrenan unos 40 futbolistas.
La idea es que permanezcan entre 25 y 28.
«Les seré franco a los jugadores. No les mentiré. Los que quedan y los que se irán».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Jorge Noboa en el mando de Gladiador: «me desmotivó»

-Claramente, Gladiador es un caso especial.
«Por supuesto. Es un club de barrio grande, con su historia, con mucha gente detrás y seguro con un entorno especial, que llegado el momento también iré descubriendo. Todo a su tiempo».
-¿Es otro tipo de exigencia?
«Los clubes del centro, quizás son más tranquilos. O plantean otra situación. Nunca antes dirigí un equipo con las características de Gladiador. Para mi será una experiencia nueva».
-En buena medida, la obligación de protagonismo.IMG_7658
«Es que no siempre se puede ser protagonista. Se es, a partir del plantel que se dispone o de los jugadores que se tiene. Yo arranqué con todas las ilusiones respecto a Gladiador, pero ahora la verdad es una: me desmotivé. Y se lo dije al presidente».
Ahí nace la nueva historia. O el peso de un presente, que de repente obliga a la duda.
Cuando Jorge Ariel Noboa, plantea sin derecho a la duda, esas dos palabras a manera de sentencia: «me desmotivé». Se clava el aguijón. Casi un impacto mismo, en medio del presunto horizonte sin nubarrones. Simplemente que la realidad es otra. Hay amenaza de nubarrones.
«ME CUESTRA CREER»
-¿Vos pretendías incorporaciones?
«Claro. Lo hablamos en su momento. El movimiento de Gladiador en el período de pases, fue casi que inexistente. Comenté que iríamos a necesitar un volante zurdo, porque se fue Rodrigo Izaguirre. Comenté de la necesidad de sumar un delantero de punta. Tampoco se dio. A me me cuesta creer que en Gladiador no se hayan podido traer dos o tres jugadores con trayectoria, o capaces de influir».
-Sabes bien que en Gladiador se alejó Richard Albernaz. Y Richard era especial.
«Lo sé. Por supuesto. Incluso el propio Milton (el presidente), me comentó de las dificultades para funcionar por lo menos hasta el momento en el plano de la Comisión Directiva, incluso que eran pocos. Lo que está pasando, lo veo con preocupación».
-Por eso hablas de desmotivación.
«Esa es la palabra que corresponde. No hay otra».
LA OPCIÓN DE DOS PASES
-Por las dudas…¿va a asumir?
«Sí. Por supuesto. El lunes comienza formalmente la pretemporada. En este semana, la idea que los jugadores se juntaran para comenzar a moverse en grupo, incluso haciendo fútbol entre ellos. La lluvia lo impidió. Pero el plan está resuelto. Eso ya está definido».
-¿La incertidumbre con respecto al protagonismo, si Gladiador no logra fortalecer el plantel?
«El que metió menos, metió cinco pases. ¿Me explico? Entonces, la diferencia lo hacen los otros. Siempre se apunta a que en el período de pases se decide buena parte del futuro. Creo que hay razón en eso. Pero además, existe otro aspecto a tener en cuenta: la incorporación de jugadores, es algo que motiva, genera atracción en el hincha, renueva la energía del grupo. Eso también hace a un plantel y a sus posibilidades futuras».
-En materia de ingreso, ¿te vas quedando de manos vacías?
«Hay gestiones encaminadas, se trata de pases interligas. Son posibilidades. Si ninguno de esos pases se concreta, no me aparto de lo que mencionaba: las complicaciones que pueden plantearse.
La idea era otra. No es esta. Como el presidente sabe de este pensamiento mío, es lo que digo frente a la pregunta. Por el bien de Gladiador, ojalá encontremos el mejor rumbo. O el fin que se busca».
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

«Conozco a varios y
apoyarme en Vargas»

Cuando el presidente Milton Albernaz abrió diálogo con Jorge Noboa, ambos coincidieron en la clave que resultará disponer en el Cuerpo Técnico de Luis Walter Vargas.
Finalmente Vargas aceptó. Será el Ayudante de Campo y nexo vital con el fútbol de las áreas juveniles de Gladiador, porque en estos años que pasaron, fue de los gravitantes para afianzar el rol de quienes nacieron futbolísticamente en el club.
La semana que viene, ya en Gladiador en movimiento. «Conozco a varios jugadores», al decir del DT «y apoyarme en Vargas es de los aspectos que tengo en claro.
Él sabe de qué se trata el entorno de Gladiador o como manejarse en determinadas situaciones. La interna es lo que me faltará por conocer, y no hablo solo del plantel.
Hablo de los dirigentes, del hincha y su actitud frente a las cuestiones deportivas que se van planteando. Por eso decía que como club de barrio grande que es Gladiador, todo será nuevo y hay que descubrirlo».

Milton: «Haber mantenido el
plantel; eso por sobre todo»

El hecho es uno: Milton Albernaz, el presidente de Gladiador, coincide con Jorge Noboa, en cuanto a los refuerzos que no llegaron. Pero que pueden llegar. Las gestiones encaminadas y el objetivo en este sentido, al margen de Salto. De todas maneras, desde el propio Milton, una cuestión que no parece menor, «desde el momento que lo fundamental era haber mantenido el plantel; eso por sobre todo. Y mantener el plantel de Gladiador, tampoco es cosa fácil. Se nos fue Rodrigo Izaguirre, y vamos a intentar suplirlo. También digo que nada es accesible, cuando hay quienes no entienden la realidad económica de los clubes. Como si todos los clubes pudiesen pagar sueldos y no es así».
En la edición de mañana de EL PUEBLO, una manera de establecer otros lineamientos del sentir de Milton Albernaz. No solo en función del presidente, sino que la mira no deja de apuntar al futuro, con las divisiones juveniles y esa necesidad de ser potenciadas, más la estructura del club y una mayor puesta a punto. Gladiador, desde su propio sentir.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Absoluto fracaso de la inexistente seguridad

El miércoles a la noche, Salto y Artigas jugando por la categoría Sub 18 en el partido de vuelta, luego del 1 a 1 en la frontera. Cuando restaban algunos minutos para la finalización, ardió troya, luego de la primera agresión consumada por un integrante del Cuerpo Técnico fronterizo.
La reacción de los salteños, para generarse una trifulca de proporciones sobre la zona oeste del Parque Dickinson. Patadas voladoras, piñas, escupitajos. No faltó nada, en medio del descontrol de la mayoría, aunque es bien cierto que no faltaron quienes tentaron apaciguar los ánimos.
Más allá de lo sucedido, solo queda una reflexión final: ABSOLUTO FRACASO DE LA INEXISTENTE SEGURIDAD. Otra vez quedó al descubierto que SIN GUARDIA POLICIAL, no debiesen desarrollarse espectáculos DONDE LOS RIESGOS ESTÁN PLANTEADOS.
Porque además, los funcionarios de la empresa contratada, NO SON APTOS PARA RESPONDER en casos como estos. Asimismo otro agravante: las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol no determinaron la elemental resolución de separar a las hinchadas. Todos en la Tribuna España, como para acentuar ese riesgo expuesto. Fue una noche gratificante para Salto desde el resultado final, pero una mancha más al fútbol, donde la violencia terminó campante y sonante.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Club Remeros Salto presentó su programa de becas deportivas

becas remeros

Una postal de la presentación del programa de becas deportivas por parte de las autoridades del Club Remeros Salto

El Club Remeros Salto comenzará a aplicar el programa de becas deportivas esta temporada 2017, para comunicar los detalles del mismo ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del club costero. El presidente del Club Remeros Salto, Álvaro Llama, el capitán de la institución, Juan Pablo Bartaburu y el gerente deportivo, Santiago Yemini brindaron los detalles de este programa becario.
ÁLVARO LLAMA (PRESIDENTE DEL CRS)
“El pasado 12 de octubre nosotros hicimos el lanzamiento del programa de becas que el club iba a ser partícipe a la sociedad de Salto, la idea es becar a niños con aptitudes deportivas para que tengan la posibilidad de ser socios activos del club en toda su extensión para que pueda utilizar nuestras instalaciones”. “Un poco es premiar esa aptitud deportiva, es una apuesta fuerte que hace el club para de esa manera cumplir con esa responsabilidad social que pretendemos seguir afianzando como institución”.
JUAN PABLO BARTABURU (CAPITÁN DEL CRS)
“Estas becas comprenden a todas las actividades deportivas del club que tengan competencia, ellas son: fútbol infantil, tenis, natación,padel, remo y canotaje. Cada disciplina va a ir realizando su llamado correspondiente para que los interesados en postularse puedan hacerlo”.
“Luego vamos a realizar una selección teniendo en cuenta tres aspectos: uno es la aptitud técnica en ese deporte, un segundo punto es la situación socio-economica familar de ese niño y un tercer aspecto el rendimiento escolar que para nosotros es muy importante”. “El niño que sea seleccionado con este sistema de becas tendrá todos los derechos que tiene un socio activo del club, no va a tener que pagar nada y ni matrícula ni cuota y será un usuario más de las instalaciones del club”.
“Eso significa que además de practicar el deporte seleccionado podrá practicar otro deporte de los que el club tiene, básicamente ese es el concepeto del programa que vamos a llevar adelante”.
SANTIGO YEMINI (GERENTE DEPORTIVO DEL CRS)
“El ingreso de los niños será en los deportes competitivos del club, con los mismos competimos a nivel local en algunos casos y a nivel Nacional en otros. Para eso inicialmente en este período de febrero – marzo se va a estar convocando a través de llamados abiertos por intermedio de la prensa para los campamentos de fútbol infantil y natación en primera instancia. Y de marzo en adelante se van a realizar los campamentos en las otras disciplinas: canotaje, remo, tenis y padel”.
“Los chicos deberán presentarse el día que se los cite en el llamado, deberán llenar un formulario que les daremos con sus datos personales y ahí habrá un equipo de técnicos del club de esa disciplina evaluarán su aptitud”.
“Para cada disciplina se va a ingresar con una edad básica, y no será la misma para todos los deportes. Por ejemplo para el fútbol infantil la edad de ingreso es 9 años, para niños nacidos en el 2008. En caso de la natación es para niños de 10 y 11 años, es decir nacidos en el 2006 y 2007”.
“El llamdo de fútbol infantil será el viernes 24 de febrero en la cancha Nº 1 el club a las 18 horas para los niños de 9 años y para natación será el sábado 4 de marzo a las 10 horas en las instalaciones del club, para niños de 10 y 11 años”.
LA BECA SE IRÁ
RENOVANDO AÑO A AÑO
Yemini acotó que la beca se irá renovando año a año dependiendo de la responsabilidad del niño con el deporte en cuestión, la asistencia a entrenamientos y su rendimiento. “La beca se extenderá hasta los 13 años, ahí se evaluará caso a caso para ver si se puede seguir con otro programa de los que tenemos en el club”. “La idea es que el niño ingrese en forma temprana para poder ir desarrollándose en el deporte así como en valores, para así tenerlos tres, cuatro y cinco años con nosotros”.
JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Joaquín Ardaiz con EL PUEBLO

En la noche de ayer, en la Terminal Salto Shopping, EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar con el reciente Campeón Sudamericano con la Selección Uruguaya, Joaquín Ardaiz.
El joven jugador de fútbol nos comentó su experiencia en el Sudamericano, sus sentimientos al vestir la casaca celeste, los objetivos que tiene para el futuro y muchas cosas más.
En los próximos días compartiremos con nuestros lectores la entrevista realizada ayer por la noche.

WhatsApp Image 2017-02-17 at 00.04.46

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Merecido reconocimiento a Joaquín Ardaiz, campeón sudamericano Sub 20

Salto sigue dando que hablar a nivel deportivo

En la tarde de este miércoles, el jugador de la Selección Uruguaya campeón sudamericano Sub 20 del que más se habló, posterior a la consagración: Joaquín Ardaiz, fue recibido en el despacho del intendente, Dr. Andrés Lima, para homenajearlo en nombre del pueblo de Salto.
Grande fue la sorpresa del Intendente al recibir de manos de la joven promesa, la camiseta que utilizó en la final ante Ecuador con la que convirtió los dos goles y que permitiera la esperada vuelta olímpica luego de 31 años sin coronarnos en la categoría.15-02-17 - Intendente Reconocimiento a Joaquin Ardaiz 05
En la oportunidad el Intendente de Salto, agradeció a Joaquín Ardaiz el gesto, “vale mucho esto de habernos regalado la camiseta que usó en la final contra Ecuador. Más que nada queríamos en representación de todos los salteños hacer un reconocimiento a Joaquín, a su familia, a Saladero, teniendo en cuenta que de un cuadro de barrio es transferido a Danubio en la capital abriéndose un mercado muy importante para él”.
El Intendente confió que Ardaiz “mencionó la posibilidad de ser citado a la selección mayor lo que sería un motivo más de orgullo con Salto presente en el mundo con nuestros jugadores: Cavani, Suárez, Ardaiz y Gastón Silva. Tenemos como todo uruguayo la pasión por el fútbol y un regalo como el que recibimos nos llena de orgullo”.
EL CAMINO DE APOYAR AL DEPORTE
Por otro lado mencionó que “al deporte hay que apoyarlo, sobre todo aquellos deportistas que participan en los llamados deportes menores, y eso es lo que intentamos hacer. Logros como este con Joaquín saliendo de un cuadro de barrio como Saladero nos fortalece en la idea de seguir apoyando el deporte en Salto”.
Joaquín Ardaiz, por su parte, dijo que “no tuve muchos minutos por la altura y éramos 23 jugadores que nos fuimos adaptando en la medida que el técnico nos pedía eso. Coito nos pidió mucha responsabilidad por vestir la camiseta de Uruguay y mucha tranquilidad, sabiendo lo que cada uno de nosotros podía dar. Estuvimos un año y medio para alcanzar el objetivo y finalmente se logró”.15-02-17 - Intendente Reconocimiento a Joaquin Ardaiz 01
El salteño campeón en Sub 20 agregó que “teníamos casi todo un plantel de primera división. Contra Ecuador me tocó en el primero cumplir con lo que veníamos observando del lateral, adiviné el momento que la iba tocar atrás y llegué justo. En el segundo el pase iba de cara al arco, de frente al golero y miré la zona del primer palo para marcar el segundo. El primer recuerdo fue el trabajo de todo el grupo todo el año, el respaldo de mi familia y la gente que me apoyó y aquellos que hicieron el esfuerzo por estar con nosotros. Cuando terminé el partido me puse una camiseta que me mandé hacer que dice “Vamos y vamos Saladero” por lo que siento por ese club”.
Los tiempos de realizaciones para Joaquín Ardaiz estarán ahora en Europa a donde lo acompañarán con la esperanza de seguir disfrutando de éxitos en su carrera deportiva.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

INAU constató 90 % de infracciones en locales nocturnos, 24 horas y bailes por ingreso y venta de alcohol a menores

Hay “muchos intoxicados en alcohol menores de edad”, dijo Soledad Suárez

Son muchos los menores de edad intoxicados con alcohol que cada fin de semana vienen siendo atendidos en la emergencia del Hospital Departamental de Salto. Esta situación preocupa a las autoridades del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) que desde agosto del año pasado viene fiscalizando intensamente que se cumpla con la normativa vigente, respecto a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en nuestra ciudad y el interior del departamento.
Así lo confirmó a EL PUEBLO, la Inspectora de Espectáculos Públicos del INAU en Salto, Soledad Suárez. “El Hospital está recibiendo muchos intoxicados con alcohol que son menores de edad y eso hay que controlarlo porque en la costa hay un descontrol, desde la inseguridad a la venta de bebidas alcohólicas”, afirmó Suárez.
Por este motivo, en el mes de enero, la inspectora local contó con el apoyo de personal de Montevideo y realizó varias inspecciones en bailes de la costanera y a pesar de que los inconvenientes no pasaron de agresiones verbales, la inspectora debió pedir garantías a la Policía.
“Hemos tenido inconvenientes y llegado a pedir prestaciones de garantía a través de la Policía porque en un local nos prohibieron la entrada. Le hemos hecho actas de inspección, los hemos multado y tras varias inspecciones se hizo un oficio a la justicia”, puntualizó Suárez.
La inspectora reconoció que no es fácil realizar controles, porque muchas veces no la dejan entrar a los locales bailables y cuando comienzan a pedir identificación a los menores en su mayoría no llevan Cédula de Identidad o comienzan a mentir. “No se los puede identificar, se empiezan a meter los mayores, esconden a los menores en algún lugar o depósito”, comentó la funcionaria de INAU.
“En sí en el caso que tuvimos, el responsable del local nunca apareció y tuvimos que hacer la denuncia policial. Ese inconveniente que tuvimos, no fue más allá de una agresión verbal y no pasó a mayores. Nosotros cuando vemos que se complica preferimos retirarnos antes de que pase algo. Pero en algún momento se nos llegó a impedir la entrada porque estaban ocultando a menores de edad”, aseguró Suárez.
UN SOLO INSPECTOR PARA SALTO
Hay solo un inspector de espectáculos públicos de INAU para todo el departamento de Salto. Sin embargo, cuando hay algún control especial viene personal de Montevideo en apoyo, como sucedió el pasado mes de enero. Así, han venido de la capital del país a realizar controles más de tres veces en el mes porque “se está haciendo muy difícil realizar el control” en Salto, especialmente en lo que tiene que ver al consumo de alcohol por parte de menores.
MÁS DE 45 MIL PESOS CADA MULTA
La inspectora aseguró que la reglamentación que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco a menores de edad “siempre existió” pero a partir de agosto puntualmente se está fiscalizando más. Según informó, desde el año pasado se viene trabajando mucho en el tema de la prevención en el consumo de alcohol citando a varias entrevistas a dueños de locales bailables donde trabajan con menores. Además han inspeccionado a pizzerías y bares que no presentan planillas de control, intimando a más de 60 comercios.
La multa varía según el artículo legal infringido, el 186 prohíbe la entrada a menores y el 187 prohíbe la venta, provisión y distribución de cigarrillos y bebidas alcohólicas a menores. Cada artículo multa con 50 UR (Unidades Reajustables) que tiene un costo de $ 937 cada una, lo que equivale a más de 45 mil pesos.
MUCHAS CLAUSURAS EN TRÁMITE
“Después de dos infracciones llega la clausura, se deriva un informe a la justicia y se abre un expediente que después corre por cuenta de la justicia. Pero la clausura no es algo que vaya de
lunes a viernes, sino que es para fechas puntuales, las de mayor movimiento, como por ejemplo la noche de la Nostalgia o Halloween, pero no se clausuran los boliches”.
La inspectora aseguró que en Salto hay muchas clausuras en trámite y en lo que tiene que ver al local bailable donde tuvieron el más serio inconveniente el pasado mes de enero hay un investigación desde el 2008 que se cerró en 2011 y ahora fue abierta de nuevo porque en el 2016 y 2017 tuvo dos infracciones.
“Hemos llegado a hacer actas de constatación con un 90 % de infracciones, a locales como los pool, los 24 horas y los locales bailables. También se han realizado vigilancias en quioscos y por denuncias anónimas. En el interior del departamento también hemos realizado inspecciones”, señaló.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario (“A”), y Almagro (“B”) son los punteros

Fútbol Sala. Se conocen los detalles para la diputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Tras la reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala llevada a cabo en la jornada del pasado martes a la noche, y posterior a la lectura de los formularios de partidos correspondientes a la fecha jugada, se procedió a realizar la fijación para una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales, la que ya estará iniciando en la jornada de mañana viernes a la noche en el gimnasio del Club A. Universitario, con la disputa de uno de los partidos destacados de la fecha en la divisional “B” (también se destaca Tigre vs G 5), compromiso que tendrá al puntero Almagro, enfrentando a uno de sus escoltas (hoy ocupando la 3ª ubicación en tabla) Parque Solari.

El equipo de Almagro Futsal es hoy único puntero en la divisional de ascenso. El equipo del “Hospital” tendrá un escollo de cuidado a la hora de enfrentar mañana por la última fecha de la 1ª rueda en la “B” al equipo de Parque Solari

El equipo de Almagro Futsal es hoy único puntero en la divisional de ascenso. El equipo del “Hospital” tendrá un escollo de cuidado a la hora de enfrentar mañana por la última fecha de la 1ª rueda en la “B” al equipo de Parque Solari

Novedades importantes, también surgieron en dicha reunión, como por ejemplo la presencia de Ceibal para regularizar su situación administrativa, y se espera que el resto de los equipos que se encuentran en la misma situación hagan lo propio en la próxima reunión, ya que de lo contrario, de no suceder esto, la dirigencia de la Liga tomará las medidas reglamentarias correspondientes.
Cabe destacar que mañana viernes se estará iniciando la décima (10ª), y última fecha en la divisional de ascenso (“B”), y en la jornada de sábado comenzará a jugarse la segunda fecha, pero de la 2ª rueda en la divisional de privilegio (“A”).

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Todos los detalles de días, y horarios para la disputa de una fecha del “Salteño” que arranca mañana viernes en el gimnasio rojo de la “U”
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
10ª Fecha: (Última de la 1ª rueda) Divisional “B”
2ª Fecha: Segunda rueda divisional “A”
Viernes 17 de Febrero
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 22.00: ALMAGRO vs PARQUE SOLARI (“B”)
Sábado 18 de Febrero
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 20.0: CEIBAL vs FLORIDA (“A”)
Hora 22.00: TIGRE vs G 5 (“B”)
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: CHANÁ vs RIVER PLATE (“A”)
Domingo 19 de Febrero
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: FERRO CARRIL F.C vs ATL. ARSENAL (“A”)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 20.30: UNIVERSITARIO vs SALTO ROWING (“A”)
Hora 22.00: ATL. JUVENTUS vs PEÑAROL (“B”)
Libre: Saladero

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728