Nacional levantará la copa…para vos “Quique”

Con la disputa del juego entre Nacional vs Universitario esta noche, se cierra el torneo “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores. Nacional recibirá el trofeo Enrique “Quique” Lima por haber sido el ganador.

Con el compromiso que llevarán adelante esta noche Nacional – Universitario en el gimnasio tricolor, se estará cerrando la disputa del torneo “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores.
Recordemos que con la victoria de Nacional ante Salto Uruguay el pasado lunes en cifras de 73 a 69 , el equipo tricolor dirigido por el profesor Jporge Castagnaro se consagró como el mejor de dicho torneo, el que se jugó a una sola rueda todos contra todos, obteniendo Nacional el título en forma anticipada, y a falta de una fecha por jugar (5ª, y última), la que inició en la noche de ayer con los compromisos entre Salto Uruguay – Círculo Sportivo, y Atl. Juventus – Ferro Carril. En la jornada de hoy a la noche, previo al inicio del juego, la dirigencia de la L.S.B encabezada por su presidente Rodrigo Lagreca, hará entrega al capitán del plantel tricolor del trofeo instaurado para el ganador del ”Preparación, que lleva por nombre “Enrique “Quique” Lima” en homenaje a uno de los referentes de la institución en los últimos tiempos (fallecido recientemente), e identificado plenamente desde siempre con la causa tricolor.

Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol
Torneo “Preparación”: Categoría Mayores
5ª Fecha: (Única rueda todos contra todos)
Copa: Enrique “Quique” Lima
Viernes 28 de agosto
Escenario: Gimnasio de Nacional
Valor de la entrada: General $ 50,00
(Socios de la institución local y menores de 12 años con C.I gratis)
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: Camilo Cunha – Eduardo Fernández
NACIONAL vs UNIVERSITARIO

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

¿Qué se quiere en medio de tanto no se puede?

El vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol, Walter Martínez, marcó la cancha: integrar una comisión de calendario, a los efectos de analizar todo lo relativo a fechas, campeonatos, sistemas de disputa, de cara a la temporada. El año va transcurriendo en medio de idas y vueltas, en materia de análisis. En el caso de la “A”, la merma de fechas y por ejemplo una liguilla de cuatro equipos, mientras en la “B” el sollozo es colectivo por las grietas financieras a partir de las recaudaciones en picada. La pasada fecha en la “A”, generó una disminución de casi 350 entradas en relación a la segunda. Y en este marco, desde los neutrales de la Liga Salteña, integrar una Comisión de calendario tiende a regular-armonizar, el plan de disputa 2016, impulsándose una ida básica: no tanta superposición de actividades.
De todas maneras, un aspecto parece capital, transformado en pregunta: ¿qué se quiere en medio de tanto no se puede? Es que en este medio, suelen no faltar los teóricos, hasta que llega el tiempo de la decisión, para que las ideas se desvanezcan como castillo de naipes.
Objetivos manejados a nivel de algunas áreas de la Liga, se emparentan a lo descabellado, bordean lo irrisorio, rayan con lo inentendible, mientras una realidad golpea los ojos: menos venta de entrada, menos recaudación, menos resonancia y más exposición de limitantes en varios frentes.
Clubes liderados por uno o dos directivos. Directivos que desarrollan dos o tres funciones. Socios que se registran y después no pagan. Colaboradores que aseguran manos tendidas, hasta que llega el momento de consumarlo, y el ausentismo gana la partida.
No podría descartarse la validez de esa Comisión de calendario. Pero la clave: ¿por qué y para qué?¿Realmente cuál es el fin? ¿Qué se pretende? ¿Qué buscar? ¿Qué pretender?
A veces, azotan las preguntas. A veces, faltan respuestas.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional-Santa Fe esta noche a las 19:00

Esta noche a partir de las 19 hs Nacional recibe en el Gran Parque Central a Independiente de Santa Fe con los siguientes DETALLES:
COPA SUDAMERICANA 2015 – SEGUNDA FASE –PARTIDO DE IDA-
JUEVES 27 DE AGOSTO NACIONAL-INDEPENDIENTE SANTA FE (COLOMBIA)
Cancha: Gran Parque Central. Hora de comienzo: 19:00.
Juez: Raúl Orosco. Líneas: Javier Bustillos y Juan Montaño (terna de Bolivia).
NACIONAL: Esteban Conde, Sebastián Gorga, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Carlos de Pena, Ignacio González e Iván Alonso. Director técnico: Gustavo Munúa.
INDEPENDIENTE SANTA FE: Leandro Castellanos, Francisco Meza, Fernando Mina, Ricardo Villarraga, Sergio Otálvaro, Sebastián Salazar, Juan Roa, Luis Seijas, José Anchico, Wilson Morelo y Daniel Angulo. Director técnico: Gerardo Pelusso.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

¿Qué culpa tenemos aquí, que agredan los de allá?

Los jueces nivelan y no se apiadan.

El lunes a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se reveló el hecho: la toma de posición de la Asociación de Árbitros del Interior, respecto a no controlar partidos en TODO EL INTERIOR, desde hoy jueves hasta el domingo inclusive.
Cuatro días de parálisis, a consecuencia de la agresión sufrida por jueces, tanto en las localidades de Tala como de Mercedes, y asimismo la agresión perpetrada contra un integrante de la cúpula de OFI en la final de la Copa de Clubes disputadas en Maldonado.
Esa es la información. Esa es la decisión.
En plena última edición de las Copas Nacionales de Mayores y Juveniles, la gremial, adoptó una medida más severa aún. Fueron tres semanas sin fútbol, a raíz de un hecho sucedido en un partido jugado en el sur. Al pato lo pagaron todos. No hubo de vueltas. La gremial plasmó la resolución y se tornó monolítica. Invulnerable. Sin marcha atrás.
Ahora otra vez. En el caso del fútbol salteño, se disputó fecha el domingo pasado después de la suspensión por clima adverso (torrente de lluvia). El presente trasluce ya la consecuencia: la pelota adormecida.
Pregunta: ¿por qué la gremial de jueces nivela a todos?
Otra: si las agresiones son allá, ¿por qué tenemos que pagar los de aquí?
Una más: ¿por qué la medida no abarca a quienes cometieron el hecho y sean blanco de toda la batería de resoluciones que los condene o lo aplaque?
No estamos -modestamente- contra posiciones que tiendan a disminuir el virus de la violencia, sin embargo mueve a la decepción-bronca-rechazo, que paguen justos por pecadores.
POR SOBRE TODO, ESTO
Los árbitros saben a pie juntillas que paralizando el fútbol NO se evita la violencia. Se la evita con medidas de base, que no vamos a especificar por una cuestión de espacio y porque además, son bien sabidas. Si a estas medidas, radicales, no se les anexa otras, de nada sirven. Apenas un miserable papel al vuelo en medio de la tormenta.
Pero además, surge el perjuicio deportivo y económico para clubes y selecciones Sub 15.
¡La Sub 15 de Salto hace un mes que está para debutar y no puede! Primero, el disponer de fecha libre en la llave que comparte con Guichón y Paysandú, después la suspensión total por lluvia, ahora la medida de los jueces. ¿Alguien puede determinar la acumulación de dinero que se pierde? Pero además el desgaste que supone y la conclusión a la que se arriba: entrenar y no jugar.
Los árbitros están asistidos por sus derechos. Pero caen en un error grosero y antipopular: nivelan a todos. Todos en la misma bolsa. Una declarada y absurda acusación de violencia colectiva. Ni más ni menos.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional iniciará el “Salteño” con un punto”

Así marchan a falta de una fecha para el cierre del torneo “Preparación”, el tricolor fue el ganador anticipado al vencer en la 4ª fecha al “decano” Salto Uruguay.

Tabla de posiciones
Equipo PJ PG PP PTS
Nacional 4 4 0 8
Salto Uruguay 4 2 2 6
Universitario 4 2 2 6
Atl. Juventus 4 2 2 6
Círculo Sportivo 4 1 3 5
Ferro Carril 4 1 3 5

Cómo sigue
Así se jugará la 5ª, y última del “Preparación” en Mayores
Jueves 27 de agosto
SALTO URUGUAY vs CÍRCULO SPORTIVO
ATL. JUVENTUS vs FERRO CARRIL
Viernes 28 de agosto
NACIONAL vs UNIVERSITARIO
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en
todos los casos.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Jueces tienen la sartén por el mango: pararon todo el fútbol

Ceibal: «estamos perdiendo dinero por culpa de la Policía»

Los hechos de violencia contra algunos árbitros, se originaron en las localidades de Dolores y Tala. Pero sucedió como hecho de suma, que el pasado domingo en la final de la Copa Nacional de Clubes disputada en Maldonado (ganando Wanderers de Artigas 3 a 1), fue agredido el Consejero de OFI, Alcides Ricardo Larrosa. A la luz de ello, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, resolvió no controlar partidos desde mañana jueves hasta el domingo próximo incluíido, razón por lo cual la parálisis del fútbol será total, tanto a nivel de la Copa Nacional Sub 15 (se posterga el estreno de Salto) y la actividad DE TODAS LAS LIGAS DEL INTERIOR, incluyendo naturalmente la Liga Salteña.
El lunes a la noche en el Consejo Superior, tanto ASDAF como ASA, las dos gremiales salteñas, noticiaron al conjunto de la Liga Salteña de Fútbol, sobre lo resuelto y la adhesión sin más trámite a la medida descripta. Por lo tanto, SIN FÚTBOL.
Ante la eventualidad del levantamiento de la medida (opción virtualmente descartable), se procedió a pactar la cuarta fecha de la segunda rueda en la «A». Una manera de ir palpitando con la escena que vendrá.
PARQUE ERNESTO DICKINSON
Hora 14: Gladiador vs Universitario.
Hora 16.15′: Ceibal vs Saladero.
PARQUE LUIS T. MERAZZI
Hora 14: Progreso vs Salto Uruguay.
Hora 16.15′: Ferro Carril vs Tigre.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 14: Salto Nuevo vs River Plate.
Hora 16.15′: Nacional vs Chaná.
**********
CEIBAL PATEÓ EL TABLERO
Desde el delegado de Ceibal, Carlos Anchorena, el cuestionamiento por la resolución del comando de Jefatura de Policía, decidiendo no habilitar el escenario, por presuntas razones de seguridad. Ceibal quiere saber por qué. «Estamos perdiendo dinero por culpa de la Policía», al decir del representante albirrojo. Cabe recordar que el escenario de Saladero, igualmente expuesto a la misma medida. No se pueden fijar partidos.
PROGRESO: DENUNCIA PENAL CONTRA JUGADORES DE FERRO
A la nota, la remitió la Comisión Directiva de Progreso. Se narran los hechos sucedidos tras el partido y en la zona exterior del Dickinson, dejando en claro «los insultos, salivazos y agresión que sufrió el integrante del cuerpo técnico, Pablo Cincunegui». El caso es que Cincunegui vive en las inmediaciones del Dickinson y se produjo el cruce con jugadores de Ferro Carril. Progreso radicó denuncia policial y penal contra los futbolistas Marcio Backes, Bruno Fiordelmondo, Héctor Lúquez y Agustín Panza, más el técnico José García.
El delegado de Ferro Carril, Juan Osvaldo González, replicó que durante el partido (victoria de Progreso 4 a 3), Cincunegui asumió «permanentes actitudes de provocación y después de lo que pasó, llama la atención que no haya evitado cruzarse con los jugadores».
El delegado anunció que Ferro Carril, igualmente plasmará una denuncia, omitiendo en que dirección será concebida.
En determinado momento en el Consejo Superior, no faltó el duro cruce verbal entre los delegados de Ferro Carril y Progreso (Atahualpa Mendoza).
CON LA COMISIÓN DE CALENDARIO
El vicepresidente de la Liga, Walter Martínez, reveló la decisión: integrar una Comisión de Calendario, con integrantes de las tres divisionales. «Si se puede, hay que intentar mejorar y cambiar», adujo el neutral. El tema fue puesto en conocimiento directo, por ejemplo, de la divisional «B». El mismo Walter Martínez especificó que el interés de OFI tras el encuentro de la pasada semana, apunta a que todas las ligas de Interior incluyan fútbol femenino.
La liga Salteña, no está exenta del petitorio del organismo rector.
DE EXPULSADOS SE TRATA
En la fecha que pasó (tercera de la segunda rueda), expulsados con destino al Tribunal: Edgard Sequeira (River Plate), Facundo Granja (Universitario), Oscar Dávila (Saladero), Juan Carballo (kinesiólogo de Saladero) y Sebastián de Cuadro (Progreso).
BAJANDO LA VENTA Y LA RECAUDACIÓN
No hay caso, después de una suspensión cuesta el repunte. Merma en la venta de entradas y por consiguiente en la taquilla. El detalle, no cobija dudas.
Parque Carlos Ambrosoni: 539 y $ 53.360.
Parque Dickinson: 388 y $ 38.680.
Cancha de Nacional: 190 y $ 18.700.
Total de entradas: 1.117. Recaudación: $ 110.750.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

SINTESIS DEPORTIVA

SUDAMERICANA:
Juventud ya está en Guayaquil, mañana a las 23 horas juega ante Emelec
El plantel de Juventud de Las Piedras ya está en Guayaquil, donde mañana jueves a las 23 horas enfrentará al Emelec por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Juventud viajó con 19 futbolistas el martes sobre la 1:20 de la madrugada desde Uruguay con destino en Guayaquil, previa escala en Panamá.
La delegación pisó suelo ecuatoriano casi 14 horas después de partir desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco y se alojó en el Hotel Oro Verde ya pensando en su partido de segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Emelec.
Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez y Matías Soto; Matías Duffard, Emiliano Romero, Maximiliano Lemos y Matías Mirabaje; Matías Alonso y Gastón Puerari serían los dirigidos por Jorge Giordano.
EL ARQUERO URUGUAYO ALEXIS VIERA BALEADO EN INTENTO DE ROBO EN CALI
El arquero uruguayo Alexis Viera recibió dos balazos en un intento de robo en Cali, y según informan los medios colombianos está fuera de peligro.
Medios de Cali, ciudad en la que está afincado Alexis Viera, informaron que el guardameta uruguayo de 36 años fue baleado en un intento de robo este martes por la tarde.Según las primeras versiones, el futbolista salía de un cajero automático cerca del barrio Caney, al sur de la ciudad, y se resistió en el asalto, por lo que fue alcanzado por dos balas en la zona de la clavícula.
De momento sólo se sabe que el uruguayo está fuera de peligro en el Hospital Fundación Clínica Valle del Lili, a donde fue conducido para ser operado.
Viera, tras varios años jugando en Uruguay (Racing, Peñarol, River Plate y Nacional), defendió al América de Cali (2009-10 y 2013-15), Ñublense de Chile (2010-12) y actualmente al Depor F.C., de la segunda división del fútbol colombiano.
MARCELO GALLARDO EXTENDIÓ SU CONTRATO CON RIVER PLATE
Marcelo Gallardo firmó la extensión de su contrato como director técnico de River Plate hasta diciembre de 2017, dos años más de los que tenía previsto. “Nunca pensé en irme”, dijo el Muñeco, quien ganó cuatro títulos internacionales desde su llegada.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Wanderers es rey; Burutarán: ¡súper!

Wanderers de Artigas se adjudicó la Copa de Campeones de Clubes de OFI, cuarta consagración en su historia tras las conquistas del 2003, 2004 y 2005. El equipo artiguense le ganó en alargue 3-1 al San Carlos FC en el Campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, cerrando a favor la serie que había tenido en la ida un empate 1-1. Mario Amorín abrió la cuenta para los carolinos, igualando parcialmente Fontana en propia meta antes del descanso. En la segunda parte el empate se mantuvo y fue en el alargue donde el “Chino” Horacio Peralta puso el segundo y Luis Martínez el 3-1 para los del norte del país. Lo cierto es que para Wanderers, es su cuarta consagración en la historia, y con un salteño jugando: Joaquín Burutarán. Un “Coqui” para la historia. En abril de este año, Campeón Nacional de selecciones con Salto; ahora a nivel de clubes. El año pasado, Campeón Salteño con Universitario. Un súper Burutarán.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Kian Santana ganó en Villa Maguey

Con unos cincuenta competidores en carrera se corrió ayer 23 de agosto la 4ª fecha del Campeonato Salteño de Mountain Bike denominado “Helmer Prantl” en el circuito de Villa Maguey.
La carrera organizada por la subcomisión de Mountain Bike del Club Ciclista Con Los Mismos Colores contó con un circuito estilo rural bike, con la particularidad de transitar por la zona de los sube y bajas característicos en la zona. El fuerte viento que por momentos azotó la mañana llevó a bajar en algo las revoluciones a los competidores.
El ganador de la prueba y de la categoría Elite con cuatro vueltas efectuadas al circuito fue Kian Santana. Una vez finalizada la carrera se procedió a la entrega de medallas para los primeros tres de cada categoría.
EL PUEBLO estuvo presente en toda la prueba acompañando etapa a etapa el desarrollo de la temporada 2015.
TODOS LOS PODIOS
Con todos los podios de Villa Maguey, categoría por categoría:
ELITE/SUB 23 (4 vueltas)
1º) Kian Santana, 2º) Nicolás Parodi, 3º) Mateo Capdeville.
MÁSTER “A” (Largaron dos competidores) (4 vueltas)
1º) Fabricio Costa, 2º) Ricardo Ferreira.
MÁSTER “B” (3 vueltas)
1º) Juan Machado, Wilson Ferreira, 3º) Simón Márquez
MÁSTER “C” (3 vueltas)
1º) Luis Araújo, 2º) Jorge Acosta, 3º) Mario de los Santos.
PROMOCIONAL “A” (3 vueltas)
1º) Agustín Juan, 2º) Jorge de Souza, 3º) Bruno da Cunha.
PROMOCIONAL “B” (2 vueltas)
1º) Andrés Benítez, 2º) José Basso, 3º) Juan Costa.
CADETES (3 vueltas)
1º) Martín Rubil, 2º) Agustín Chollet, 3º) Lucas Ferreira.
DAMAS (Largaron dos competidoras) (2 vueltas)
1º) Alba Peruchena, 2º) Shelia Bueno.
MENORES “A” (1 vuelta)
1º) 1º) Santiago Panozzo, 2º) Bruno Arismendi, 3º) Alan Olivera.
MENORES “B” (2 vueltas)
1º) Facundo Rivero, 2º) Johny Costa, 3º) Alex Martínez
CEBOLLITAS (Circuito Especial)
1º) Elías Santana, 2º) Evan Santana.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El Hipódromo Salteño convoca con 11 carreras este 25 de Agosto

El Jockey Club Salto contará con once carreras en su programa extraordinario de carreras para mañana martes 25 de Agosto en el Hipódromo de Salto.
La reunión estará comenzando a las 8 de la mañana, destacándose la prueba Nº 10, el Gran Premio «Polla de Potrillos – Intendencia de Salto» que se correrá a las 17 horas sobre una distancia de 1.200 metros. El premio acá será de $ 12.000. Inscripción $1.000 para premio y $1.000 para juego.
Vale señalar que la prueba «DIARIO EL PUEBLO» se correrá sobre las 9 de la mañana sobre una distancia de 350 metros, el premio será de $ 4.000. Inscripción $400, $600 para premio y $500 para juego.
Las entradas tendrán un costo para los caballeros de $ 150 y para las damas de $ 100, los socios del Jockey Salto tendrán ingreso gratuito. Todas las carreras:

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional vs Salto Uruguay y Atl. Juventus vs Círculo Sportivo en la recta final del “Preparación”

Con la disputa de dos compromisos, en dos escenarios diferentes, prosigue esta noche la diputa del torneo “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores.
Sin dudas el juego que se “roba” todas las miradas, ese el que llevarán adelante Nacional – Salto Uruguay por la 4ª fecha allí en el gimnasio tricolor esta noche a partir de la hora 21.00. Al día de hoy, y según muestran las posiciones a falta de un juego para el cierre, el equipo “decano” es el único que puede “pelear” (si gana esta noche) con el tricolor el punto en disputa para iniciar la fase regular del “Salteño”.
Recordemos que por la 5ª y última fecha del “Preparación”, Nacional recibirá al rojo Universitario y Salto Uruguay hará lo propio con Círculo Sportivo entre jueves y viernes próximos.
En el otro partido que se juega esta noche en cancha de Juventus, el local enfrenta a Círculo Sportivo en un juego que solo servirá para que ambos entrenadores, y sus respectivos planteles continúen corrigiendo y mejorando funcionamiento colectivo de cara a lo que se viene, así de simple, así de sencillo el motivo del juego para el equipo de la “capilla” y el “azulgrana” en la noche de hoy.
Detalles para esta noche:
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol
Torneo “Preparación”
Copa: Enrique “Quique” Lima.
4ª Fecha: (Única rueda todos contra todos)
Lunes 24 de Agosto
Escenario: Gimnasio de Nacional
Valor de la entrada: General $ 50.00
(Socios de la institución local, y menores de 12 años con C.I gratis)
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros. Camilo Cunha – Sergio Rivero
NACIONAL vs SALTO URUGUAY
Escenario: Cancha del Atl. Juventus
(Partido atrasado, correspondiente a la 1ª fecha)
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: José G. De los Santos – Fabricio Sarli
ATL. JUVENTUS vs CÍRCULO SPORTIVO

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol Uruguayo. Arrancó la Segunda Fecha del Apertura. Peñarol empató con El Tanque Sisley, Hoy juega Nacional – River Plate

Ayer sábado se puso en marcha la segunda fecha del Torneo Apertura y tuvo el empate de Peñarol ante El Tanque Sisley 2-2, la igualdad entre Sudamérica y Fénix, la victoria de Defensor ante Racing y la de Wanderers ante Villa Teresa.
Los detalles de la Segunda Feha:
SÁBADO 22 DE AGOSTO
Peñarol 2
El Tanque Sisley 2
En el último suspiro y de penal
Peñarol no pudo con El Tanque Sisley en el partido que se jugó a puertas cerradas en el Parque Viera. El carbonero estuvo dos veces arriba en el marcador pero la visita lo terminó igualando en el tercer minuto de descuento a través de un penal.
Ifrán abrió la cuenta en la primera parte, cuando amanecía el encuentro, dando una ventaja que se mantendría hasta el descanso. Joaquín Aguirre puso el 1-1 de cabeza promediando el segundo tiempo. Enseguida llegó el 2-1 parcial anotado por Forlán y en el último suspiro Yuri Galli dio el empate definitivo.
Sud América 1 Fénix 1
Un justo empate
Sud América y Fénix igualaron 1:1 en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Un partido con momentos de buen fútbol, suspenso y emoción hasta el minuto final.
GOLES: 78’ Ángel Luna (SA), 90’ Lucas Cavallini (F).
Expulsado: 90’ Diego López (SA).
Villa Teresa 2 Wanderers 3
Importante triunfo bohemio
Wanderers logró la primera victoria en el Torneo Apertura tras superar a Villa Teresa 3-2 en el debut como local en Primera del equipo de Vito Beato, que jugó en el Parque Nasazzi. Los goles de Gastón Rodríguez (22’) y Kevin Ramírez (27’) no hicieron más que confirmar la superioridad que tuvo Wanderers en la primera media hora del partido.
El recién ingresado Cristian Gutiérrez puso el 1-2 y los locales se fueron con ímpetu al ataque, buscando el empate con pelotazos por elevación al “9” y a Martiñones.
En el mejor momento del encuentro de Villa Teresa llegó el tercer gol de Wanderers. Gastón Rodríguez le metió un gran pase de 35 metros al “Mago” Santos, que definió como su apodo para anotar. De ahí en más, los bohemios controlaron el partido más allá de que Ademar Martínez, con un golazo de tiro libre, redondeó el 3-2 final.
Racing 0 Defensor Sporting 2
BUEN DEBUT VIOLETA
Defensor Sporting logró una buena victoria en su visita a Racing, en lo que fue su debut en el Apertura. Tras clasificar entre semana a la segunda ronda de la Sudamericana en la altura de La Paz, el equipo de Juan Tejera se impuso sin zozobras, pese a que los locales tuvieron más la pelota en el segundo tiempo a partir de la superioridad numérica a los 49′. Santiago Barboza robó un balón en la salida del equipo de Sayago y asistió a Felipe Rodríguez para el 1-0 a los 11′, y aumentó a los 60′ Barboza tras capitalizar una buena habilitación de Brian Lozano a los 59´.
ASI SIGUE
DOMINGO 23 DE AGOSTO
Liverpool-Plaza Colonia
Estadio Belvedere, 15 horas
Jueces: Darío Ubriaco, Sebastián Silvera, Andrés Olivera y Gustavo Tejera
Danubio-Cerro (televisado)
Estadio Jardines del Hipódromo, 15 horas
Jueces: Esteban Ostojich, Carlos Changala, Gino Cottini y Yimmi Álvarez
Nacional-River Plate (televisado)
Gran Parque Central, 18 horas
Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits, Horacio Ferreiro y Javier Bentancor
POSTERGADO:
Rentistas-Juventud
Complejo Rentistas, 15 horas
POSICIONES: Peñarol, Wanderers y Fénix 4, Nacional, Danubio, Defensor, Rentistas y Racing 3, Liverpool, Sud América y El Tanque 1; Plaza Colonia, River Plate, Juventud, Cerro y Villa Teresa 0.
Descenso
Villa Teresa 0 (*), Plaza 0 (*), Liverpool 2 (*), Cerro 34, El Tanque Sisley 37, Wanderers 38, Rentistas 37, Fénix 41, Sud América 43
(*) duplican

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Mirando la cartelera

El pasado fin de semana sin fútbol. Hoy domingo 23 de agosto, como día de retorno en la “A” y en la B”.
La punta a manos de Nacional en la “A” con 31 puntos, mientras en la “B” manda Fénix. De todas maneras, nada está resuelto.
Todo por definirse. La “A” jugando en cancha de River, Nacional y Dickinson. La “B” en tanto, en Deportivo Artigas, Chaná y Ceibal.

DIVISIONAL PRIMERA “A”
Campeonato Salteño – 3era. Fecha – 2da. Rueda.

“CARLOS AMBROSONI“14 hs:- S. Nuevo – Universitario – Árbitro: José G. de los Santos.-“16.15 hs – River – Ceibal – Árbitro: Ruben Ferreira.

“Cancha de NACIONAL“14:oo – Hrs – Chana – S. Uruguay – Árbitro: Fernando Samit.“16:15 – Hrs – Nacional – Tigre : Árbitro: Miguel Pereira.

“PARQUE DICKINSON“14:oo – Hrs. – Gladiador – Saladero – Árbitro: Fernando López-“16:15 – Hrs. – Ferro Carril – Progreso – Árbitro: Rolando López-

*************************
“CAMPEONATO SALTEÑO DIVISIONAL PRIMERA “B”
“7ma. Fecha – 2da. Rueda -
*************************
Campeonato Denominado Sr. Julio C. Russo.

“CANCHA de DEPORTIVO ARTIGAS“14:00 – Hrs – Hindú – P. Solari – Árbitro: Gustavo Barboza-“16:00- Hrs. – Fénix – S. América – Árbitro: J. Moraes.

“PARQUE HUMBERTO FORTI“14:00 – Hrs. – Florida – Albion – Árbitro: – Néstor Martínez Vital.“16:oo – Hrs. – Palomar – D. Artigas – Árbitro: – Ruben Boschetti-

“PARQUE RUFINO ARAUJO“14:00 – Hrs – Almagro – Quinta Avenida -Árbitro – Héctor Moreira.“16:oo – Hrs.- D. Central – S. Eugenio – Árbitro: Ever Fernández.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Gladiador-Saladero. El encono soñado.

Porque los dos, son parte de la evolución. En el caso de Saladero, dos victorias consecutivas. Por eso, el Saladero de Oscar Aranda va saliendo del pozo. Va superando vallas. Se transforma en querendón. Hasta se ilusiona. Y es el encono soñado en la escena del Dickinson, porque Gladiador recuperó la alegría después de la derrota frente a Ceibal. Potencia de llegada y con el gol como consecuencia sin más trámite. Fue el 4 a 1 ante Salto Nuevo, para recuperar terreno en la tabla general. Con este Gladiador de Richard Albernaz, no se empalidece el fuego. Lo conserva. Lo remarca. Por el nivel igualmente de Gladiador, suma a la cuenta de ese encono soñado.
Es de los partidos declaradamente vital, porque no está en juego poca cosa. Gladiador dispone de una cuota superior de gol. Con Mezza. Con Cruz. Con Lima. La vuelta del “Lolo” de Mora, mientras a Mauricio Trinidad le resta un partido para cumplir la pena.
No es del caso restarle chance a Saladero.
Sería no respetar la imagen que el equipo va ostentando y esas dos victorias consecutivas a la medida de la pretensión. Una madura pretensión.

Ferro Carril vs Progreso. ¿La lección aprendida?

Frente a Nacional, cuando Progreso se aventuró en una búsqueda sin orden, la respuesta de los tricolores fue letal. El 5 a 0 obró como consecuencia, en la tarde en que Progreso se fue descompaginando. Resignando equilibrio y posicionamiento táctico. Pregunta: ¿qué lección fue la que Progreso aprendió? Porque hoy el rival es Ferro Carril, que de mitad de cancha para arriba dispone de interpretes con cuota de certeza ejecutiva puntual. Después de todo, la franja fue plasmando mejoramiento. Por eso ahora, en la segunda colocación. Desde la matemática, aún le es posible ilusionarse con el Acumulado. A esa opción no le hipotecó.
Pero tendrá que ganar. Ferro llega más apto. Hasta con poder de resolución superior. Aguarda por un Franco Aliberti, menos expuesto a la duda a la hora de resolver.
El Dickinson, terreno fértil para los que se se proponen jugar. Progreso apuesta en Domingo Ramírez. Ferro dispone de argumentos más ampliados. Es un partido para que la táctica juegue su propio partido. Progreso sabe bien que no puede exponerse. Seguro que lo sabe.

Nacional-Tigre. Cuando la razón no deja de vivir

Es la razón ineludible de este Nacional de Ramón Romero. Al fin de cuentas, si de 39 puntos rescató 31, es lógico suponer que su contenido es real. De armado, de creación y de gol. Convencido, maduro, suficiente. Con esa historia reciente del 5 a 0 frente a Progreso, en la tarde vital de Luis Leguizamo y los tres goles sin más trámite. Toda una sentencia ofensiva.
Pero el hecho es que Tigre levantó cabeza. Fue rebelión felina ante Chaná y se quedó con el 3 a 2. Tres puntazos, para que se ilusione con el fin básico: sostenerse en la “A”.
De todas maneras, Nacional sustenta una natural condición de favorito. Sobre todo, por una cuestión esencial: la riqueza de piezas, más allá del funcionamiento.
La razón de Nacional no deja de vivir.
En la cima de la tabla de posiciones, luce un equipo que no reniega de su esencia. Nacional cree en Nacional. Pero Tigre se la juega a montar el mayor dispositivo posible de control se trata. La rebelión pretende no faltarle otra vez.

Salto Nuevo-UniversitarioEntre la garantía y la duda abierta

La imposición de Universitario frente a Ceibal, clave para que el equipo de Ramón Rivas asegure virtualmente una de las seis plazas reservadas, a quienes serán protagonistas de los play off. Fortaleció esa garantía, con un 3 a 1 terminante.
Una manera de devolverle la creencia. Venía a los tumbos.
Pero la duda abierta es de Salto Nuevo. Por ahora, entre los siete, pero necesita sumar puntos para dejar en claro que se quiere mandar en las decisiones que vendrán. Derrotas consecutivas de Salto Nuevo.
En una fecha sí y en otra también.
Primero frente a Saladero y de última ante Gladiador. Tendrá que plantearse defender mejor.
Es el punto de partida para tentar la reacción. Habrá que aguardar si Universitario sabe de alguna tregua o caso contrario siente que debe ganar otra vez y escalar más aún. Recuperó a Facundo Granja. Y Diego Llama llegó al gol.
Todos los partidos sostienen una intriga.
Este también.
¿Universitario, más y mejor?

River Plate-Ceibal. Sabe lo que le espera

De los últimos 9 puntos jugados, el River Plate de Marcelo Díaz, rescató 4 puntos. Próximo a la zona de los play-off, pero tendrá que acumular puntos, porque el descenso también es una amenaza. Si River Plate resigna los tres puntos, nace la complicación. Para Ceibal, la realidad es a todas luces compleja. El magro trayecto 2015 de Ceibal. Nunca como esta vez, tan limitado en contenido y peleado con su historia a favor de los últimos años. Está obligado a ganar los tres partidos. No le queda otra al equipo del “Tony” De Freitas. Victoria ante Gladiador y caída frente a Universitario. El retorno de Christian Cavani en el momento justo, cuando el equipo clama por un sustento anímico como el zaguero. Para colmo, sin George dos Santos, expulsado ante la “U” y obligado a cambiar de golero también.
Con River Plate y Ceibal, la acentuación de suspensos. Cuesta determinar chance superior.
La ausencia de estabilidad en el re.

Chaná-Salto Uruguay. La pena de no poder

Seis partidos consecutivos sin que Salto Uruguay llegue al gol. Una ausencia notoria a ese nivel. Pero también sin ganar. Sin embargo, los decanos permanecen con sus 17 puntos en la zona de play-off. De todas maneras, no tiene garantía de clasificación. Para el juego de hoy además, sin Ignacio Bueno y Robert Olivera. Habrá que aguardar si retorna Marcelo Cavani, mientras Rony Paz se fue a Artigas, sin aviso previo. El boquete dejado por el artiguense, porque implicaba de los pocos salientes para resolver. No es misión accesible para Salto Uruguay contemplar fines ofensivos. Chaná asiste al retorno de Denis Ferrreira y deberá reencontrar mayor credibilidad ofensiva a partir de Marcelo Soria.
En las últimas fechas para los dos, la pena de no poder.
Al fin de cuentas, se trata de dos de los equipos de eficacia a media luz. Menos Salto Uruguay. El gol le es algo distante, lejano.
La sensación que Chaná ofrece mejor posibilidad ofensiva. Del dicho al hecho, se verá.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La AUF rompería contrato con la empresa Full Play

En Asamblea General el próximo jueves 27 de agosto los clubes resolverán si apoyan lo que ya es una decisión tomada por parte del Consejo Ejecutivo de la AUF: romper el vínculo con la empresa Full Play.
Los neutrales aportarán información judicial que no quieren manejar públicamente todavía, para que los clubes adopten una postura respecto al tema.
Los dirigentes de AUF no se han pronunciado en los medios sobre la situación, pero los argumentos son contundentes y suficientes para romper la relación contractual con Full Play de forma unilateral.
Full Play es una de las empresas investigadas en los casos de corrupción con la FIFA por el pago de coimas para hacerse de derechos de televisación. Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, principales de la empresa, se encuentran en los Estados Unidos cumpliendo prisión domiciliaria luego de pagar una fianza millonaria.
Días atrás Full Play había confirmado a la Asociación que cumpliría con el pago de los derechos y el contrato, que estipula un vínculo hasta el 2018.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal: Peñarol (Montevideo) vs Ferro Carril (Salto) a las 18,00 en la capital

Sin dudas otra muy buena noticia, no solo para el equipo involucrado, en este caso Ferro Carril Futsal, sino para toda la disciplina en Salto. ¿Por qué lo decimos?… por el simple hecho de que nuevamente un equipo de nuestro departamento afrontará una competencia de esta característica, la cual no jugaba desde hace mucho tiempo y pese a que es este un partido de carácter amistoso, queda más que claro que será esta una muy buena medida para conocer un poco más fondo la realidad donde nos encontramos actualmente en relación a los equipos (semiprofesionales) de Montevideo.
Y aquí debemos ser muy claros, el reconocimiento a la gente de Ferro Carril Futsal, que tiene como orientado y organizador a Gustavo Galluzzo, pero también a muchos colaboradores (integrantes del equipo), que también aportan lo suyo a la hora de “moverse” ante este tipo de situaciones.
Ferro Carril Futsal, más que un equipo, es un grupo, un grupo de jugadores que sin dudas entendieron el mensaje de su técnico, lo aceptaron y lo asumieron, a la hora de decidir formar parte… esto es así y es un aspecto que sin dudas debe ser reconocido. Con Gustavo Galluzzo a la cabeza, este grupo de jugadores se ha preocupado y ha trabajado en pos de lograr los objetivos, algunos a corto plazo (llámese campeonato “Salteño”, y/o Liga Regional), cosa que ya lo ha tendido como participante directo al “franjeado”, porque es el último campeón “Salteño” y hace una semana consiguió clasificar (2º) para la siguiente fase del Regional…eso ahora, pero sabemos de otros objetivos planteados, los que nos parece podrían estar dando esta tarde allí en la cancha de la Scuola Italiana de la capital del país su puntapié inicial, a buen entendedor…
Por eso decimos, el reconocimiento debe surgir, es un equipo de Salto que se “anima” a un nuevo desafío, el último fue el Club A. Universitario, con destacada participación en el torneo de Liga Uruguaya de Futsal allá por el 2005 – 2007, incluso en su momento formando parte con tes categorías, Sub17, Sub 20,y Mayores. Hoy será Ferro Carril, quien hace el esfuerzo, viaja a la capital del país, enfrenta a uno de los “grandes” de la disciplina y seguramente es casi un hecho que a futuro podrían surgir más novedades para este boletín…que así sea, primero por Salto, segundo por Ferro Carril y lógicamente por la disciplina Futsal después, para que de una vez por todas se vaya pesando en otra casa, en otra competencia, para de esa forma ir confirmando con hechos el notable crecimiento que ha venido teniendo el Futsal en nuestro departamento de muy buen tiempo a esta parte en la Liga que preside Miguel A.Gallo… las cosas como son.

DANIEL SILVEIRA

 

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Copa Sudamericana: Nacional 0 – Oriente Petrolero 0.

Nacional empató 0:0 con Oriente Petrolero de Bolivia, en partido que se disputó en el Gran Parque Central, con muy pocas jugadas de peligro y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Independiente de Santa Fe, será el próximo rival.
DETALLE
NACIONAL 0:0 ORIENTE PETROLERO
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: José Argote. Líneas: Jorge Urrego y Carlos López (terna de Venezuela).
NACIONAL 0: Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero, Leandro Barcia (87′ Rodrigo Amaral), Sebastián Eguren, Santiago Romero, Carlos De Pena (79′ Leandro Otormín), Sebastián Fernández y Sebastián Abreu.
Director técnico: Gustavo Munúa.
ORIENTE PETROLERO 0: Marcos Argüello, Carlos Añez, Guillermo Olguin, Ronald Raldes, Alan Mercado, Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos (80′ José Castillo), Ruben de la Cuesta (64′ Rodrigo Vargas), Alcides Peña y Sergio Almirón (85′ Carmelo Algarañaz). Director técnico: Roberto Pompei. Partido de ida: Oriente Petrolero 0:3 Nacional.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Atl. Juventus vs Salto Uruguay… ganar y esperar

Esta noche, con la disputa de un solo partido, prosigue la disputa del torneo”. Preparación de básquetbol en categoría Mayores. Para ir poniendo al día el calendario de partidos jugados, esta noche el Atl.Juventus recibe al “decano” Salto Uruguay en juego atrasado correspondiente a la 3ª fecha (única rueda todos contra todos).
Recordamos que en el caso de los partidos atrasados, los que debieron ser suspendidos debido a las inclemencias del tiempo en su momento, ahora solo quedará pendiente el juego por la1ª fecha entre el Atl. Juventus y Círculo Sportivo,el que se estará llevando adelante el próximo día lunes 24 del corriente allí en el futuro gimnasio Héctor “Chochó” Llona.
Sin dudas un “Preparación” que según transcurren los diferentes compromisos (restan los dos atrasados, y la quinta fecha) cada vez muestran más la paridad entre los seis equipos participantes, aspecto que lógicamente es producto de ser esto el inicio de la competencia oficial, y más allá del liderazgo en tabla del equipo de Nacional (puntaje ideal 3 – 3), todo hace indicar que cada uno sigue corrigiendo y mejorando en el aspecto colectivo y estratégico, de cara al “arranque” de la fase regular del campeonato “Salteño”.

 

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal. Huracán de Artigas se quedó con el 1ºlugar, Ferro Carril fue 2º

Se llevó a cabo el pasado fin de semana la llave Salto de la Liga Regional de Futsal a nivel de clubes.

Tal cual lo informábamos en su momento, se llevó a cabo el pasado fin de semana en nuestra ciudad, teniendo como escenario el gimnasio de Universitario, la llave Salto de la Liga Regional de Futsal a nivel de clubes.
Sin dudas una competencia diferente, que en este caso, organizado por la Liga Salteña de Futsal que preside Miguel A. Gallo y avalado por la A.U.F Futsal, tuvo en esta oportunidad participación de cuatro equipos, los que llegaron a dicha instancia luego de tener destacada actuación y posiciones finales al cabo de cada una de las competencias en sus Ligas locales.
Un excelente marco de público acompañó lo que fueron las jornadas de sábado y domingo próximos pasados allí en el gimnasio rojo de la “U”, donde los representantes salteños de Ferro Carril, último campeón, dirigido por Gustavo Galluzzo y el Deportivo Salto, combinado de jugadores que militan en los equipos de primera división en el “Salteño” de Futsal, dirigidos por Miguel Gallo, se enfrentaron al Huracán de Artigas y Centenario sanducero buscando los dos cupos para la siguiente fase del torneo.
Futsal Regional
Todos los resultados de la sede Salto, Huracán (Artigas) y Ferro Carril (Salto) la siguen, ahora el vicecampeón “Salteño” viaja a la “Heroica” el próximo fin de semana…
Turno ahora para el rojo de la ”U”
En lo que tiene que ver con la actividad fijada por el torneo de Liga Regional de Futsal, ahora será el turno para el equipo vicecampeón “Salteño”, el Club A. Universitario Futsal, quien deberá viajar el próximo fin de semana a la capital sanducera, para enfrentar el cuadrangular junto a los equipo de Constancia local, El Galeón (Young) y El Clarete de Flores.
De esta llave a jugarse en Paysandú, también clasifican los dos primeros para seguir en competencia la siguiente instancia de la copa Nacional.
En la jornada de hoy jueves, seguramente se podría estar conociendo el calendario de partidos a jugarse entre sábado y domingo próximos allí en el gimnasio Municipal cerrado “8 de Junio” de la capital sanducera con la participación de Universitario como único representarte por Salto en dicha llave.
Resultados Sede Salto
Huracán (6) – Ferro Carril (5)
Deportivo Salto (5) – Centenario (5)
Ferro Carril (9) – Centenario (2)
Huracán (7) – Deportivo Salto (1)
Huracán (8) – Centenario (7)
Ferro Carril (13) – Deportivo Salto (5)
Posiciones finales:
1º: Huracán (Artigas), 2º: Ferro Carril(Salto), 3º: Centenario (Paysandú), 4º: Deportivo Salto

 

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Círculo Sportivo 86 – Ferro Carril 83. Dramático, se definió en los últimos segundos

En básquetbol, siempre lo mejor está en el último chico donde se define el partido. Pero anoche Círculo Sportivo que le ganó a Ferro Carril por 86 a 83 nos dejaron un encuentro interesante porque ambos se alternaron en el marcador.
Empleando términos futboleros se puede decir que el primer tiempo fue de un chico para cada uno. El primero con el local poco menos que pasándole por arriba a la visita y ganando esos 10 minutos iniciales por 31 a 12.
Tal fue el dominio del local que el primer doble de Ferro Carril lo marcó a los 5’50” de comenzado el partido. En el segundo chico, Ferro Carril acomodó los tantos, salió a marcar hombre a hombre y achicó diferencias para terminar 42 a 38 ganando Círculo.
Dicen que el tercer chico es fundamental para definir el partido. Esos 10 minutos fueron tanto a tanto, Ferro jugó de la mano de Guerra, Círculo Sportivo se pudo mantener al frente con dos triples de Berazza y uno de Silveira.
Así entramos a definir el los últimos 10 finales.
Pasó al frente Ferro, luego el local y en los instantes finales a tres puntos de diferencia, Ferro Carril lo pudo empatar, Círculo se mostró más tranquilo a pesar de perder por 5 faltas a Fernández y Dos Santos y aseguró el partido.

ASÍ JUGARON
Gimnasio de Círculo Sportivo.
Público 100 personas.
Arbitros: Sarli y Ribero.
-CÍRCULO SPORTIVO (86)
Wáshington Fernández 23, Rodrigo Berazza 13, Nicolás Torrens 18, Guzmán dos Santos 11 y Fabricio Silvera 14 (inicial), Rodrigo Chacón 1, Marcelo Rosas 6, Omar Lafuente y Ramiro Bruzone. D. Técnico: Julio López.
-Círculo Sportivo marró 18 lanzamientos libres.
-FERRO CARRIL (83)
Gastón Ferreira 3, Emiliano Guerra 26, Eduardo Avellanal 4, Sebastián Silva 2 y Nicolás Yáñez 2 (inicial), Germán López 26, Federico Cámpora 8, Guillermo Luzardo 2, Pablo Medina 3 y Jesua Medeiro 7. D. Técnico: Atilio Lima.
-Ferro Carril marró en 14 lanzamientos libres.
El mejor de la cancha: Wáshington Fernández.
El mejor de Ferro Carril: Emiliano Guerra.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

CAMPEONATO URUGUAYO 2015/2016 – TORNEO APERTURA 2015. Así se juega la segunda fecha

SABADO 22 DE AGOSTO
Peñarol-El Tanque Sisley. Cancha: Parque Viera. Hora: 15:00 (VTV).
Sud América-Fénix. Cancha: Estadio Martínez Laguarda de San José. Hora: 15:00.
Racing-Defensor Sporting. Cancha: Parque Roberto. Hora: 15:00.
Villa Teresa-Wanderers. Cancha: Parque Nasazzi. Hora: 15:00.
DOMINGO 23 DE AGOSTO
Danubio-Cerro. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 15:00 (VTV).
Liverpool-Plaza Colonia. Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 15:00.
Nacional-River Plate. Cancha: Gran Parque Central. Hora: 18:00 (VTV).
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
Juventud-Rentistas. Cancha: Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 15:00.
SUDAMERICANA
DEFENSOR PERDIÓ
PERO IGUAL CLASIFICÓ
Defensor Sporting avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Bolívar ganó 2:0 en la altura de La Paz, pero no le alcanzó, el 3:0 de Montevideo en favor del equipo uruguayo le fue suficiente para conseguir el objetivo de clasificación. Universitario de Perú o Anzoátegui de Venezuela, el próximo rival. El elenco peruano sacó ventaja en la ida (3:1).
Defensor Sporting le ganó a la altura. Una notable actuación del arquero Martín Campaña fue factor determinante. Atajó hasta el viento. Fenomenal el arquero, una actuación consagratoria para el mejor de los recuerdos. Bolívar convirtió dos goles por intermedio del uruguayo William Ferreira, pero quedó en el camino.
El violeta se copa y se convirtió en el primer equipo uruguayo en seguir de largo.
DETALLE
BOLIVAR 2:0 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia).
Juez: Anderson Daronco. Líneas: Marcelo Van Gasse y Fabio Pereira (terna de Brasil).
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa, Martín Rabuñal, Mauro Arambarri, Brian Lozano (77′ Leonardo Pais), Felipe Rodríguez, Nicolás Olivera (60′ Andrés Fleurquin) y Héctor Acuña (64′ Santiago Barboza). Director técnico: Juan Tejera.
BOLÍVAR: Rómel Quiñónez, Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Sánchez Capdevila, Walter Flores, Leandro Maygua (29′ Jaime Arrascaita), Damián Lizio (56′ Carlos Tenorio), Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Juan Carlos Arce. Director técnico: Eduardo Villegas.
GOLES: 61′ y 81′ William Ferreira (B).
Partido de ida: Defensor Sporting 3:0 Bolívar.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

SUDAMERICANA. Danubio-U.Católica, esta noche a las 21.00 hs

Ya clasificó Defensor, ahora le toca el turno a Danubio y va en busca de seguir en carrera y esta noche en su reducto enfrenta a la Universidad Católica de Chile. En el partido de ida, disputado en Chile cayó derrotado por 1 a 0.
DETALLE
COPA SUDAMERICANA 2015
ZONA SUR
PRIMERA FASE –PARTIDO DE VUELTA-
MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO
DANUBIO-UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE)
Cancha: Estadio Franzini de Montevideo. Hora de comienzo: 21:00.
Juez: Roddy Zambrana. Líneas: Carlos Herrera y Byron Romero (terna de Ecuador).
DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Matías de los Santos, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Agustín Viana, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Ignacio González, Juan Manuel Olivera y Sebastián Fernández. Director técnico: Jorge Castelli.
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Cristopher Toselli, Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, César Fuentes, Fabián Manzano, Diego Rojas, Fernando Cordero, David Llanos, Christian Bravo. Director técnico: Mario Salas.
Partido de ida: Universidad Católica 1:0 Danubio

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Los heroicos de la resistencia

El fútbol salteño, en un fenómeno en si mismo. No admite paralelo alguno, con otras Ligas del Interior. Por suma de clubes, por divisionales, por jugadores matriculados que superan los 4.000. Ninguna Liga de OFI tiene el registro de 34 clubes. Y en décadas pasadas, el número superó los 5. Los tiempos de cinco círculos: Primera División, Intermedia, Tercera Extra, Cuarta de Ascenso y Quinta de Ascenso.
El paso de los años, fue marcando la extensión de clubes. Casi 20 escribieron su final, pero dejaron una huella con rostro de melancolía.
En tanto, hoy, la realidad golpea. Se torna afligente, porque una situación de hecho gana espacios: CADA VEZ MENOS DIRIGENTES EN LOS CLUBES.
Algunos de la “B” por ejemplo, se sustentan sobre la base de DOS DIRIGENTES, más algunos colaboradores de ocasión.
En el caso de la “C”, por ejemplo, Defensor es de los que ha padecido en grande el ausentismo de hombres de conducción y hubo temporadas en que Rodó y Huracán orillaron la desaparición a raíz de esa declarada orfandad.
LA INEXISTENCIA DE LOS RECAMBIOS
De lo que no hay dudas es que algunos clubes en Salto, se sostienen POR LA HEROICA RESISTENCIA DE ESE NÚMERO MÍNIMO DE DIRIGENTES.
Ellos mismos sienten que no existe recambio. Que si se alejan, el club se expone a la intemperie de la duda.
En Sportivo Cerro por ejemplo, sus hinchas más notorios admiten que el club es parte de la “C”, porque en los últimos años “se fueron dirigentes claves y no hubo reposición”. No tantas temporadas atrás, Cerro militó en la “A”, mientras Lazareto es otro testimonio al canto. Goza de una de las sedes más funcionales y sin embargo, la desmejoría deportiva, implicó su descenso.
Mientras cabe apuntar a una interrogante: las entidades afiliadas a la Liga Salteña de Fútbol, ¿contemplan sus fines estatutarios?
¿En qué medida crean y se potencian?
¿Cuál es la estatura del presente y qué señal de futuro es capaz de estar planteada? ¿Cuáles son los clubes en proyección y cuáles vegetan en medios de sus limitantes? Mientras tanto, los heroicos de la resistencia son puntuales en la primera línea de fuego. Pero cabe preguntarse, hasta cuándo.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“U” vs Atl. Juventus esta noche

Anoche se reunió el Consejo Superior en la L.S.B, y fijó detalles para lo que resta del preparación en Mayores.

En lo que tiene que ver con la reuniòn llevada a cabo en la noche de ayer en el local de la L.S.B, el Consejo Superior (con ausencias de Círculo Sp y .Ferro Carril) decidió fijar los detalles para los compromisos pendientes de disputa que restan para cerrar el torneo “Preparación”, que llevará por nombre “Enrique “Quique” Lima”
Así se jugará lo que resta del “Preparación”
Martes 18 de Agosto (Hoy)
UNIVERSITARIO vs ATL. JUVENTUS (José G. De los Santos – E. Fernández)
Miércoles 19 de Agosto
CÍRCULO SP vs FERRO CARRIL (Fabrico Sarli – Sergio Rivero)
Viernes 21 de Agosto
ATL. JUVENTUS vs SALTO URUGUAY (Camilo Cunha – Sergio Rivero)
Lunes 24 de Agosto
ATL. JUVENTUS vs CÍRCULO SP
NACIONAL vs SALTO URUGUAY
Jueves 27 de Agosto
SALTO URUGUAY vs CÍRCULO SP
ATL. JUVENTUS vs FERRO CARRIL
Viernes 28 de Agosto
NACIONAL vs UNIVERSITARIO
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Tabla de posiciones

DIVISIONAL “A”
Torneo de la “A” “100 Años de Nacional”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Nacional 13 10 1 2 33 10 31

Ferro Carril 13 8 2 3 23 11 26

Gladiador 13 7 4 2 28 12 25

Universitario 13 6 5 2 19 08 23

Uruguay 13 5 3 5 12 11 17

Progreso 13 5 2 6 13 19 16

Salto Nuevo 13 4 3 6 12 18 15

River Plate 13 4 3 6 11 20 14

Ceibal 13 2 6 5 12 15 12

Saladero 13 3 3 7 05 21 12

Chaná 13 3 2 8 13 28 11

Tigre 13 3 2 8 11 19 11
Total de goles convertidos (192)

DIVISIONAL “B”
Campeonato salteño de la “B” Torneo “Julio César Russo”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Fénix 17 10 5 2 28 14 35

Albion 17 9 3 5 25 20 30

Sud América. 17 9 3 5 32 26 30

Hindú 17 7 7 3 31 22 28

Dublín Central 17 7 7 3 32 15 28

Deportivo Artig- 17 7 7 3 31 24 28

Almagro 17 7 5 5 27 26 26

San Eugenio 17 7 2 8 20 24 23

Palomar 17 5 6 6 24 28 21

Florida 17 2 4 11 26 40 10

Quinta Avenida 17 1 6 10 23 44 09

Parque Solari 17 1 5 11 23 39 08
Total de goles convertidos (322)

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Básquetbol salteño. Con doble jornada esta noche, se inicia la disputa de la 4ª fecha (penúltima) del torneo “Preparación” del básquetbol salteño en categoría Mayores

Nacional vs Salto Uruguay y “U” vs Atl. Juventus abren la 4ª

Será esta noche, cuando con doble jornada, en dos escenarios diferentes, esté iniciando la cuarta fecha del torneo “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores.
Sin dudas dos partidos atrayentes y eso por dos aspectos diferentes, uno que hace a lo que puede llegar a ser la definición de este primer torneo de la temporada, que otorga un punto al ganador del mismo para iniciar la fase regular del “Salteño”, y otro fundamental, que será sin dudas ya poder ir “aceitando” estrategia de juego y funcionamiento colectivo en aquellos equipos que ya no tienen chance de poder acceder al primer lugar en este “petit” torneo que se juega a una sola rueda todos contra todos, las cosas como son.
Queda claro que esto recién empieza, y sí bien hay que equipos que ya cuentan con sus fichas de “refuerzo”, otros aún no lo han decidido (pero es un hecho que algún jugador extranjero más estará llegando), entonces debemos ser muy cautelosos y claros a la hora de un eventual pronóstico previo para lo que se viene, llámese fase regular del campeonato “Salteño”.
Faltó mucho, varios ya han mostrado sus credenciales y otros deberán mejorar bastante a la hora de pensar en lograr el objetivo de “meterse” en el grupo de los tres de “arriba”, habrá que ver y si para muestra “basta un botón” queda claro que en lo que se lleva jugado de este “Preparación”, la tendencia ya se podría ir marcando, esto es nuestra opinión, Ud. saque sus propias conclusiones…después se verá.
Todo para Nacional
Y esto es así, por una cuestión de simple matemática, el equipo de Nacional dirigido por el Prof. Jorge Castagnaro jugó tres y los ganó, simple y sencillo. Teniendo en cuenta la victoria de Ferro Carril ante Universitario (88 – 85) el pasado sábado en el gimnasio de Círculo Sp, queda claro que era el rojo de la “U” quien podía en las previas a ese juego mantener la punta junto al tricolor, el “franjeado” ganó el punto y ahora pese a que el calendario de partidos fijados dice que tenemos dos partidos pendientes de disputa, que tienen involucrados en ambos casos al Atl. Juventus, que solo jugó un partido, y lo perdió ante Nacional, que el equipo tricolor de ganar esta noche, estaría prácticamente a un paso (según los resultados que se registren en los otros compromisos), de ser campeón del “Preparación” en forma anticipada, así de simple, así de sencillo.
Pero como todo, a los partidos hay que jugarlos, el tema es que en el caso del tricolor, tendría que perder los dos compromisos que restan por la 4, y 5ª fecha (ante Salto Uruguay ty Universitario), para que de esa forma alguno de los “vanguardistas” pueda igualar la línea del tricolor.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol
Torneo “Preparación”: Categoría Mayores
4ª Fecha: (Única rueda todos contra todos)
Lunes 17 de agosto
Escenario: Gimnasio de Nacional
Valor de la entrada: General $ 50.00
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: (a designar)
NACIONAL vs SALTO URUGUAY
Escenario: Gimnasio de Universitario
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: (a designar)
UNIVERSITARIO vs ATL. JUVENTUS
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en ambos casos.

TABLA DE POSICIONES:

Equipo             PJ PG PP PTS

Nacional             3 3 0 6
Universitario     3 2 1 5
Ferro Carril       3 1 2 4
Salto Uruguay   2 1 1 3
Círculo Sportivo 2 0 2 2
Atl. Juventus     1 0 1 1

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Campeonato Uruguayo: Torneo Apertura Ganaron Peñarol, Danubio y Racing, el único empate de esta jornada fue Wanderers – Liverpool

Peñarol, Danubio y Racing fueron los ganadores del domingo donde el único empate registrado fue el de Wanderers y Liverpool en el Viera. Nacional, Fénix y Rentistas habían sumado de a tres el sábado en el inicio de la primera fecha del Torneo Apertura. DETALLE
RESULTADOS DEL SABADO:
Plaza Colonia 1-2 Rentistas
Estadio Supicci. Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Daniel Castro.
Goles:Nicolás Rodríguez y Matías Mier (R)
Sergio Leal (PC)
River Plate 1-2 Fénix
Estadio Parque Saroldi. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso
Goles: Maximiliano Pérez y Lucas Cavallini (F)
Santiago García (RP)
Nacional 4-1 Villa Teresa
Estadio Parque Central. Jueces: Oscar Rojas; Carlos Pastorino y Andrés Pollero
Goles: Carlos De Pena 2, Iván Alonso e Ignacio González (N)
Gabriel De León (VT)
DOMINGO 16 DE AGOSTO
Juventud 2-0 Danubio
Estadio Parque Artigas
Jueces: Dario Ubriaco; Raul Hartwig y Hugo Collazo
Goles: Carlos Grosmuller 2 (D)
Danubio venció a Juventud de Las Piedras 2-0 con dos tantos de Carlos Grossmuller, en un partido que tuvo de figura a Maravilla. El futbolista regresó este semestre, y ya le confirmó los primeros tres puntos en el Apertura.
De tiro libre y de penal fueron los goles de los franjeados a cinco minutos del final del partido, y así prepararon la vuelta del partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Juventud, que viajará a Bolivia para visitar a Real Potosí, tuvo como mejor jugador, otra vez, a Matías Mirabaje.
El Tanque Sisley 2-3 Racing
Estadio Campeones Olímpicos.
Jueces: Javier Bentancor; Antonio Fedorczuk y Gustavo Lisboa
Goles: Leandro Ezquerra 2 y Líber Quiñones (R)
Facundo Moreira y Elías Ricardo Figueroa (ETS)
Racing dio vuelta un partido de alto voltaje y se terminó llevando los tres puntos de Florida de manera agónica. Los de Sayago perdían 2-0 al inicio del segundo tiempo, pero lograron una remontada formidable.
Al comienzo de cada etapa El Tanque había aprovechado desatenciones defensivas y se colocó arriba a través de los tantos de Facundo Moreira de cabeza a los 2′ y de Elías Figueroa a los 47′.
A partir de allí Racing se fue con todo sobre el arco verdinegro, descontando primero con gol de Leandro Ezquerra de tiro libre, luego con cabezazo de Quiñones y en el último minuto con un nuevo remate de Ezquerra que sentenció el 3-2.
Wanderers 1-1 Liverpool
Estadio Parque Viera. Jueces: Christian Ferreyra; Miguel Nievas y Marcelo De León
Goles: Gastón Rodríguez (W)
Diego Ferreira (L)
Wanderers se quedó con un punto en su casa gracias a que en el último minuto consiguió un trabajoso empate ante Liverpool. El gol de penal puso justicia respecto a lo que fue el global del partido en el Prado.
La primera parte fue intensa y entretenida, sin goles pero de ida y vuelta y una gran gestión de Jorge Bava en el arco negriazul, que le atajó inclusive un penal a Gastón Rodríguez a los 22 minutos.
En el segundo tiempo Liverpool fue creciendo hasta encontrar el tanto de apertura a través de Diego Ferreira a los 72′, ingresado tres minutos antes nada más.
En Wanderers se fue expulsado Danilo Peinado, sin embargo los bohemios siguieron luchando y en el tercer minuto de descuento igualaron desde los doce pasos ya que Gastón Ródríguez tuvo su revancha y decretó el 1-1 sobre la hora.
Cerro 0-3 Peñarol
Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha; Mauricio Espinosa y Javier Castro
Goles: Diogo Silvestre, Luis Aguiar y Nahitan Nández (P)
Peñarol tuvo un gran debut en el Centenario, repitiendo score y rival de la temporada pasada; 3-0 contra Cerro en el Apertura, esta vez con una mejor actuación en el segundo tiempo que en el primero.
Diogo Silvestre abrió el score a los 43′ con un tremendo zurdazo a distancia, cuando ninguno de los equipos había hecho grandes méritos para ponerse en ventaja.
En la etapa complementaria cayó el 2-0 con un remate de Aguiar a los 6′, y a partir de ahí el elenco aurinegro controló el juego, llegando al 3-0 a los 88′ gracias a un centro de Nández que se desvió en Nicolás Correa.
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
Defensor Sporting-Sud América
Estadio Luis Franzini. Hora a confirmar
Descenso
Villa Teresa 0, Plaza Colonia 0, Liverpool 2, Cerro 34, Wanderers 35, El Tanque Sisley 36, Rentistas 37, Fénix 40, Sud América 42.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Dos últimos en la tabla, a 20 del primero

Son las tres fechas finales de la segunda rueda en la Divisional “A”. Después, por lo menos por esta temporada, hay que admitir este nuevo formato que en su momento debió ser avalado, para estrechar el calendario. Sucede que la Organización del Fútbol del Interior iría a hacer despuntar en diciembre la nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones, opción que finalmente se descartó. Pero ya en la Liga Salteña los dados parecían echados. No se varió el sistema de disputa, por eso de aquellas segundas ruedas a 11 fechas, ahora limitada a 5.
El ganador del Acumulado derecho a la liguilla de cuatro y los restantes, avanzarán tras la disputa de los play off, incluyendo en este caso, a quienes ocupan desde el segundo al séptimo puesto. A falta de 9 puntos, intrigas al canto y un detalle puntos.
Tigre y Chaná comparten el último puesto: los dos, a 20 puntos del líder Nacional. En el caso de Ceibal por ejemplo, a 19 unidades. Es del caso apelar a la clasificación general. Una manera de presumir, sacar cuentas, establecer diagnóstico y todo aquel análisis que ande en la vuelta.
UNO POR UNO, TODOS
En la cima de la tabla, con Nacional y sus 31 puntos, Ferro Carril 26, Gladiador 25, Universitario 23, Salto Nuevo 17, Progreso 16, Salto Nuevo 15, River Plate 14, Saladero y Ceibal 12, Chaná y Tigre 11. Si la segunda rueda hubiese concluido con la tercera fecha, surgían estos tres partidos en el marco de los play-off: Ferro Carril vs Salto Nuevo; Gladiador vs Progreso y Universitario vs Salto Uruguay. Implica decir: el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto. Los tres ganadores al cabo de los partidos de ida y vuelta, con destino a la liguilla final, que este año involucrará a cuatro equipos.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Wanderers y San Carlos: un salteño como “eje de justicia”

El árbitro central será José Gabriel de los Santos. Los asistentes, Fernando y Rolando López, mientras que Ruben Ferreira en calidad de cuarto árbitro. Al fin de cuentas, distinción para la cuarteta salteña, que esta tarde en Artigas controlará el primer juego final entre el Wanderers local y San Carlos de San Carlos (Maldonado), para resolver quién de los dos será el Campeón de la presente edición de la Copa Nacional de Clubes.
El Wanderers de Rafael Aguerre en la dirección técnica y con el salteño Joaquín Burutarán jugando, los bohemios arriban a la instancia tras eliminar a Río Negro de San José, en tanto los carolinos produjeron la eliminación de Atlético Florida. Afrontando de local esta tarde en el estadio Matías González de Artigas, para Wanderers la clave de vencer.
Una manera de fortalecer el sueño que lo anima: ser rey de OFI por cuarta vez en su historia.
En tanto San Carlos, no es la primera vez que discute una instancia como esta.
Por lo menos 300 adeptos a la acusa de San Carlos, acudirán al feudo artíguense, mientras Wanderers con su gente detrás, suma boletos para abrochar una victoria tan clave como necesaria.
La trayectoria bohemia, simplemente de excepción.
Solo una derrota, e este caso ante Universitario de Salto.
Más allá de Wanderers y San Carlos, los ojos salteños a la distancia, en función del arbitraje de José Gabriel de los Santos, que frente a secuencias como estas, suele plasmar la validez de sus recursos.
La historia no lo reniega.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“¿Qué pasa?… ¿las mujeres no existimos en el fútbol nuestro?”

“¿Por qué nunca los medios de prensa de Salto, hacen referencia a todas las mujeres que vamos al fútbol los domingos y que no pocas de nosotros trabajamos por los clubes?”.
La señora no se guardó el pensamiento frente al cronista de EL PUEBLO. Espetando su bronca, por lo que calificó como “una postergación a la cuenta de nosotras y muchas de nosotras a veces tenemos más adhesión al club, que los propios hombres”.
En buen romance, a la sra. en cuestión parece no faltarle razones, porque las omisiones se transforman a veces en cosa concreta, si el objetivo es rescatar la participación que no les falta a nivel de instituciones. Sus roles puntuales como dirigentes, como colaboradoras y el domingo en la cancha o a la hora misma de los partidos del Consejo Único Juvenil, en la mañana o en la tarde, ahí estarán.
El hecho es que además la Liga Salteña de Fútbol, registra casos concretos de mujeres que alcanzaron la presidencia de clubes, entre otras Silvia Cocio en San Eugenio y Karina Pintos en Salto Nuevo, mientras Iris Requelme en Almagro, Liliana Roldán Umeres en Salto Uruguay, Rosario Pérez en Dublín Central, Rosana Figueroa Blanco en Universitario y la infaltable Mary Peralta, la sra de Sofildo Piñeiro, con tantos años de selección y en Ferro Carril, igualmente se transforman en testimonios concretos de la realidad.
Pero además, en los últimos años, mujeres delegadas en los Consejos de la Liga Salteña de Fútbol. Presencias que naturalmente no pasan desapercibidas, en medio del imperio de hombres. Por lo demás, Catalina y Jacqueline, fueron hasta no hace tanto tiempo, integrantes de los cuadros referiles de la Liga Salteña de Fútbol. Para ellas no resultó fácil la misión, pero no les faltó energía vital y entusiasmo declarado para asumir la función.
Convengamos que lo común es no plantear referencias sobre las mujeres salteñas vinculadas al fútbol. ¡Qué las hay y no son pocas y es del caso establecer justicia!
Por lo menos la justicia que se pueda con todas las generosas exponentes del sexo femenino, que sienten la feliz tendencia de sumarse a la pasión del fútbol. Desde la mención a quienes citamos renglones arriba, una manera de sintetizar la valoración a todas y a tantas. El fútbol después de todo, también necesita de ellas. Sin mantos de discriminación de tipo alguno. Por lo menos desde EL PUEBLO, el objetivo no es postergarlas. Y que conste. Por las dudas.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Difícil igualar a Salto Uruguay

El ultimo triunfo de Salto Uruguay en este campeonato fue el 28 de Junio superando a Tigre por 2 a 1. Luego vino una racha adversa de 6 partidos (540 minutos) sin haber podido marcar un gol.
Cifra que tiene pocos y casi ningún antecedente en nuestro medio en el sentido de que un equipo pase más de 500 minutos jugando al fútbol y no pudiendo anotar.
Por lógica se nos pidió que miráramos los números de las estadísticas buscando algo similar.
Pero en una primera revisión no encontramos una situación similar. Se nos dijo que Saladero tiene pocos goles, pero Saladero marcó su primer gol de la temporada en la fecha 5 por lo que no llega a lo de Salto Uruguay.
No podemos ahora afirmar que esto sea un récord o algo similar, pero si prometemos una revisión a fondo de las estadísticas en cuanto a goles y comentarlo en próxima nota.
VAMOS SIN GANAR
Otro punto aparte es el pasar determinada cantidad de encuentros sin ganar por el torneo local.
En ese sentido hay equipos de la “C” que han ascendido a la “B” y en esta divisional pasaron todo el campeonato sin ganar un solo encuentro. En este punto la gente de Huracán en el 2000 y Defensor dos años más tarde son los dos clubes que hasta ahora tuvieron esa racha adversa.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Hermanados en la desventura

La regla tiene en este caso, excepciones puntuales. Como en toda regla. Ahí están los casos de Nacional (33 goles), Ferro Carril (23 goles) y Gladiador (28), quienes son los que superan los 20 goles tras la primeras 13 fechas jugadas en el Campeonato Salteño de la «A».
Pero nunca esta vez y en función de lo sucedido en los últimos años, el gol se transforma en una auténtica pesadilla, para la abrumadora mayoría de los equipos que militan en el círculo mayor. En ediciones pasadas de EL PUEBLO, el remarque de una situación de hecho: equipos que se fueron desamparando de goleadores. Goleadores que se fueron, o que no juegan más o que en algunos casos, van escribiendo sus últimas páginas. Después de todo, no es fácil bloquear el paso de los años. Es cuestión inevitable. La biología también manda y decide.
CUESTIÓN DE CASOS
Lo de Saladero, es testimonial. Solo cinco goles en el torneo. Pero igualmente aparecen otros no menos que reales de insuficiencia atacante. Tigre con 11, Progreso, Chaná y Salto Nuevo con 13, River Plate con 11. Cuesta admitir tanta impotencia.Es un tema central de discusión. O tendría que serlo. Porqué en definitiva, tanto reveses que se suman a la hora de esa tentativa.
El gol como fin. Sin embargo y por tratarse de dos equipos de permanente protagonismo, conmueven las situaciones en la que están inmersos, Ceibal y Salto Uruguay.
Nunca en las últimas décadas, «dos de los grandes», han transitado por una realidad como esta. Ambos suman la misma cantidad de goles. Solo 12. Apelar a determinados aspectos de la estadística, es concluir que las realidades no se plantean en función de argumentos vacíos. Los argumentos son consistentes.
EL TIEMPO DE SALTO URUGUAY
Los decanos transcurren seis partidos (6), sin convertir un solo gol. Desde la 8va fecha de la primera rueda a la segunda del tramo final. Es cosa de pasar revista.
7ª fecha: Salto Uruguay 2 Tigre 1 (su última victoria).
8ª fecha: Salto Uruguay 0 Gladiador 0.
9ª fecha: Salto Uruguay 0 Ceibal 0.
10ª fecha: Salto Uruguay 0 Universitario 1.
11ª fecha: Salto Uruguay 0 River Plate 1.
12ª fecha: Salto Uruguay 0 Nacional 2.
13ª fecha: Salto Uruguay 0 Ferro Carril 2.

La estadística es capaz de provocarle escalofríos a Salto Uruguay. De los últimos 21 puntos jugados, los decanos ganaron 5 y perdieron 16. Queda en claro: un total de 12 goles en 13 partidos, para establecer un promedio de 0.92 por juego. Salto Uruguay convierte un gol cada 97 minutos de fútbol. Transcurre más de un partido sin registrar goles.

CEIBAL HOY: EN 6 DE LOS 13 NO CONVIRTIÓ GOLES
La situación que impera en Ceibal, es más aguda respecto a Salto Uruguay, desde el momento que el equipo ahora en manos de Edgard «Tony» De Freitas, solo establece 12 puntos en la tabla general de la «A», al margen del lote que disputarán los play off. Por lo menos a falta de tres fechas, Ceibal es parte de un tiempo incierto. No está descartado, pero tiene que enderezar la marcha. Eso está claro. Igualmente Ceibal, con la pesadilla a cuestas. También 12 goles en 13 partidos. El mismo promedio que los decanos. Realmente los dos, hermanados en la desventura. Ceibal transcurrió por ejemplo, tres fechas consecutivas sin anotar: 6ª, 7ª y 8ª. Pero un total de 6 partidos al margen del gol. El repaso de la historia reciente de Ceibal, potencia la adversidad.

1ª fecha: Ceibal 0 Saladero 0.
2ª fecha: Ceibal 1 Progreso 1.
3ª fecha: Ceibal 1 Salto Nuevo 1.
4ª fecha: Ceibal 4 Gladiador 1.
5ª fecha: Ceibal 0 Universitario 1.
6ª fecha: Ceibal 2 Chaná 2.
7ª fecha: Ceibal 0 Nacional 2.
8ª fecha: Ceibal 0 River Plate 1.
9ª fecha: Ceibal 0 Salto Uruguay 0.
10ª fecha: Ceibal 1 Ferro Carril 1.
11ª fecha: Ceibal 0 Tigre 1.
12ª fecha: Ceibal 2 Gladiador 1.
13ª fecha: Ceibal 1 Universitaro 3.

De los 13 partidos jugados por Ceibal, en 10 de ellos, solo alcanzó el máximo de un gol. En ninguna de las 13 fechas plasmó 3 goles y solo una vez llegó a 4 en un partido. En este caso frente a Gladiador.
No hay dudas: cuando el gol no llega, la ilusión se posterga.
Ni más ni menos.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal: Selección de Uruguay vs Ferro Carril a las 18.00 Hs en la “U”

Sin dudas un espectáculo de primer nivel, el que se estará viviendo en la tardecita – noche de hoy en el gimnasio del Club A. Universitario, cuando a la hora 18.00, la selección Mayor de Uruguay en disciplina Futsal, se esté enfrentando al último campeón salteño Ferro Carril en un juego de carácter amistoso, que servirá al entrenador celeste Diego D´Alessandro para seguir sacando conclusiones de cara a lo que será la participación de nuestro combinado uruguayo en la próxima Copa América de Futsal a nivel de selecciones que se jugará en Ecuador en los próximos días.
Y aquí no deberían existir dos lecturas, un poco intentando hacer memoria, y hablando con gente vinculada al entorno de la disciplina en Salto, no recordamos otra visita anterior de una selección uruguaya en nuestra ciudad. Sí han llegado equipos capitalinos de gran fuste, caso los “grandes”, como Peñarol, Nacional, Malvín, entre otros…pero una selección Mayor de Uruguay en esta disciplina, nos parece que es la primera vez que Salto recibe a una representación celeste en esta categoría, y en esta disciplina

Sin dudas que será un plus extra…un “salteño” dentro del grupo seleccionado
Merecimiento pleno: Juan I. Custodio dentro de la plantilla “celeste”
Por supuesto que dicho aspecto no es un dato menor, a la hora de poder decidir la presencia del aficionado esta noche al gimnasio rojo de la “U”, una vez más, como tantas otras, y esta vez en esta disciplina Futsal, nuevamente un “salteño” formando parte de un seleccionado celeste.
Juan Ignacio Custodio Calvo, un verdadero referente del Futsal uruguayo de los últimos tiempos, hoy defensor del equipo de Old Christians que participa en el campeonato de Liga Uruguaya (es actualmente el líder de la competencia el equipo del “trébol negro”), seleccionado uruguayo juvenil en su momento, con pasaje en los equipos más importantes de la capital del país, con participación en Italia, y también en Argentina defendiendo al equipo de Boca Juniors, logrando el equipo “xeneise” conseguir un campeonato argentino después de once años con la presencia en cancha de dos uruguayos, “Juani” Custodio, y Damián Baptista…credenciales sí las hay, para destacar, y justificar con creces la inclusión de Juan I. Custodio en el grupo pre seleccionado celeste, merecimiento pleno… las cosas como son.
El rival de Uruguay: Ferro Carril, el último campeón “Salteño”
Por el lado del último campeón salteño temporada 2014 – 2015 Ferro Carril, el equipo dirigido por Gustavo Galluzzo, todo el mérito de un equipo que logró en forma justa y merecida el título de mejor en la competencia local. Un equipo que conoce al pie de la letra las básicas en esta disciplina, un equipo trabajado desde lo estratégico, férreo en defensa, ordenado en lo colectivo, con un plantel al cuál sin dudas no le falta la calidad, y cantidad de jugadores importantes para el medio, los cuáles no tenemos dudas, en algunos casos, están plenamente aptos para formar parte de cualquier equipo capitalino, y que sin dudas será un “sparring” de lujo, que estará a la altura de las circunstancias esta noche a la hora de enfrentar al poderoso plantel celeste, esto es así.
Detalles para esta noche:
Así jugarán
Partido de carácter amistoso (Disciplina Futsal)
Domingo 9 de Agosto
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 100.00 (Menores de 10 años con C.I gratis)
Hora de comienzo: 18.00 Hs
Árbitros: José G. De los Santos – Anildo Machado
SELECCIÓN DE URUGUAY vs FERRO CARRIL
Aproveche y se queda, se comienza a definir el torneo “Invierno” de Futsal en primera división
Esta noche inicia la serie de Play Offs semifinal
Liga Salteña de Futsal
Torneo “Invierno”: Serie de Play Offs semifinales
Escenario: Gimnasio de Universitario
Árbitros: (a designar)
Categoría Mayores: 1ª División
Partidos Nº 1: (Al mejor de dos)
Hora 20.15: RIVER PLATE vs SAN EUGENIO
Hora 21.15: ATL. ARSENAL vs PARQUE SOLARI
Hora 22.15: G5 vs DEP. SALTO “SENIOR”

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional, Fénix y Rentistas saltaron al frente

Ayer sábado arrancó la Primera Fecha del Torneo Apertura con tres partidos: Fénix venció a River 2-1 y Rentistas a Plaza Colonia con el mismo resultado y Nacional goleó a Villa Teresa 4-1, por la primera fecha del Torneo Apertura que cerrará el miércoles con Defensor – Sud América.
APERTURA: NACIONAL 4 – VILLA TERESA 1
Nacional no perdonó y goleó al debutante Villa Teresa
Nacional derrotó 4-1 a Villa Teresa en el Parque Central por la primera fecha del Apertura, debut en la máxima categoría del equipo visitante. Demasiadas diferencias entre ambos conjuntos que se reflejó en el abultado marcador final a favor del tricolor. Incluso generoso con el visitante que bien pudo haber recibido muchos más. En una palabra, un solo equipo en la cancha.
.Nacional tomó la manija del partido desde el principio, tuvo tres oportunidades clara de abrir el marcador pero en definitiva a los 22′ lo logró a través de Carlos De Pena. El
Sobre el final de la primera parte vino la expulsión de Pereira por un golpe en la cara a Porras cuando disputaban un balón en media cancha. Casi enseguida, a los 43′, Alonso con gran cabezazo pone el segundo, pero dos minutos más tarde Gabriel De León descontó con la misma fórmula.
En la segunda parte el dominio tricolor se pronunció en función de la superioridad numérica. Se jugó cerca del área de Villa Teresa la mayor parte del tiempo y nuevamente los de Munúa crearon varias opciones de gol.
Ya a los 7′ prácticamente liquidaba el partido a través del tanto de Ignacio González, producto de un disparo desde afuera del área que se desvió en Leites y entró por el otro palo al que se tiró el arquero. El cuarto llegó a los 25′, en otra muy buena maniobra colectiva que definió De Pena con remate bajo tras pase de Alonso.
El resultado final de 4:1 fue hasta si se quiere benévolo con un Villa Teresa, que se vio desbordado por completo. El equipo de Munúa ganó, gustó y goleó.
RENTISTAS 2 – PLAZA COLONIA 1
Rentistas dio vuelta
el partido
Plaza Colonia volvió a la Primera División y lo hizo con derrota, a pesar de comenzar ganando el encuentro. Sergio Leal fue el futbolista que marcó el primer gol del campeonato, pero Nicolás Rodríguez con un tanto olímpico, y Matías Mier, quien llegó para este torneo a los bichos colorados, dieron vuelta el partido para los dirigidos por Valentín Villazán.
DETALLE:
PLAZA COLONIA 1-2 RENTISTAS
Estadio: Alberto Supicci.
Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Richard Trinidad y Daniel Castro.
Plaza Colonia: K. Dawson, A. Furia, G. Ferreira, G. Padula, A. Villoldo, M. Fernández, E. Redín, C. Malán, F. Waller, N. Dibble y S. Leal. DT: E. Espinel.
Rentistas : G. Reyes, S. Ramírez, M. González, E. Cabaco, N. Rodríguez, S. Vázquez, H. Soria, M. Mier, D. Terans, D. Cócaro y G. Maidana. DT: V. Villazán.
Gol: 27′ S. Leal (PLZ), 45′ N. Rodríguez (REN) 50′ M. Mier (REN)
FÉNIX 2 – RIVER PLATE 1
Fenix fue letal
Con este partido Juan Ramón Carrasco hizo su reestreno en el fútbol uruguayo, y en River Plate, pero el resultado no le fue favorable, y mucho menos el juego demostrado. Rosario Martínez le ganó la batalla táctica a JR, y con una buena mitad de la cancha y eficaces delanteros lo derrotó en el marcador.
Fénix fue letal: Maximiliano Pérez en el primer tiempo y Lucas Cavallini en el segundo, decretaron los tantos que, parecía, liquidaban el juego; pero, a los 26′ de la segunda parte, diez después del segundo gol capurrense, Santiago García descontó de taco para los darseneros. El resultado fue justo con el devenir del partido, y Fénix dio la primera sorpresa del Apertura.
DETALLE:
RIVER PLATE 1:2 FENIX
Cancha: Parque Federico Saroldi. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Cristian “Kily” González, Iván Silva, Agustín Ale, Angel Rodríguez, Darío Flores, Robert Flores, Diego Casas (592 Santiago “Morro” García), Walter Vaz (592 Martín Alaniz) y Leandro Rodríguez (722 Alexander Rosso). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Franco Tinaglini, Diego Rodríguez, Wellington Baroni, Bruno Montelongo.
FENIX: Dario Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg (802 Rodrigo Abascal), Ignacio Pallas, Leandro Zaspe, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera (902 Mateo Carro), Lucas Cavallni y Maximiliano Pérez (902 Cecilio Waterman). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Matías Rolero, Angelo Gabrielli, Facundo Boné, Sebastián Ribas.
Goles: 302 Maximiliano Pérez (F), 662 Lucas Cavallini (F), 702 Santiago “Morro” García (RP).
ASÍ SIGUE LA PRIMERA FECHA
DOMINGO 16 DE AGOSTO
Juventud-Danubio
Estadio Parque Artigas. Hora 15:00
Jueces: Dario Ubriaco; Raul Hartwig y Hugo Collazo
El Tanque Sisley-Racing
Estadio Campeones Olímpicos. Hora 15:00
Jueces: Javier Bentancor; Antonio Fedorczuk y Gustavo Lisboa
Wanderers-Liverpool
Estadio Parque Viera. Hora 15:00
Jueces: Christian Ferreyra; Miguel Nievas y Marcelo De León
Cerro-Peñarol (TV)
Estadio Centenario. Hora 15:00
Jueces: Andrés Cunha; Mauricio Espinosa y Javier Castro
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
Defensor Sporting-Sud América
Estadio Luis Franzini. Hora a confirmar

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Ferro se quedó en forma ajustada con el invicto “rojo”

Universitario llegaba a este encuentro con un tono de favoritismo, compartiendo la punta con el Tricolor sin derrotas, mientras que Ferro Carril aún no había triunfado, pero los partidos se juegan y el favoritismo queda en las estadísticas.
Y fue justamente el equipo “estudioso” de calle Brasil que comenzó mejor, con un juego veloz, rompiendo con facilidad la defensa franjeada con el juego característico de Lucas Magnone, Ramiro Mazzulla y Nicolás Lewis, y así sumaba puntos, pero al promediar este segmento la experiencia de los jugadores de Atilio Lima tomaron la marca y frenaron el vendaval rojo, emparejando el marcador y sacando puntos, finalizando el primer cuarto Ferro arriba 24 a 19,
En el segundo cuarto la ventaja se estiró, Universitario quedó sin goles, tirando triples sin acertar, y errando muchos libres, terminando el primer tiempo Ferro Carril 50 – Universitario 36.
Esa ventaja aumento en el tercer cuarto, con gran actuación de Germán López y con los goles de Emiliano Guerra y Avellanal, parecía que el partido estaba cerrado, finalizando este segmento 67 a 49, 18 puntos arriba el equipo de Atilio Lima
Pero no estaba todo dicho, el cuarto final comenzó con el predominio de Ferro Carril, pero vino la reacción de Universitario, de la mano de Taure, con la potencia de Nicolás Lewis y la guapeza de Magnone, y se fue achicando la diferencia. Ya en los 5´finales vino el gran susto, Ferro perdió a Emiliano Guerra y Germán López por quinta falta, a falta de 3´ Ferro llevaba 9 puntos de ventaja, quedaron a dos, pero sobre el final mismo Ferro Carril cerró el partido 88 a 85, con un triple arriba. Para la anécdota, sobre el final mismo Lucas Magnone lanzó desde la mitad de la cancha, el balón pego en el acrílico pasando muy cerca y con ello finalizó el partido, Universitario estuvo muy cerca de forzar el alargue, ferro ganaba bien, pero al final se llevó el gran susto.
LUIS DIAZ
DETALLE:
FERRO CARRIL 88 – UNIVERSITARIO 85
Gimnasio de Círculo Sportivo.
Árbitros: Fabricio Sarli – Sergio Rivero (BIEN).
FERRO CARRIL 88: Sebastián Silva, Gastón Ferreira 7, Emiliano Guerra 24, Eduardo Avellanal 27, Guillermo Luzardo 12 (INICIAL), Germán López16, Nicolás Yañez, Nicolás Pérez y Leonardo Fagúndez 2.
DT: Atilio Lima
UNIVERSITARIO 85: Lucas Magnone 21, Enrique Posadas 7, Eduardo Taure 18, Ramiro Mazzulla 5, Dionisio Rodríguez (INICIAL), Renzo Racedo 4, Nicolás Lewis 16, Andrés Paulino, Facundo Gerez 8, Diego Briano 4, Nicolás Luchenko 2.
DT: Luis Cuelho
Por cuartos Ferro Carril: P/C: 24 a 14; S/C: 50 a 36; T/C: 67 a 49 FINAL 88 a 85.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril vs Universitario esta noche por la 3ª fecha

Sin dudas el aspecto climático ha complicado el calendario de partidos jugados por el torneo “Preparación”, ya que al momento son dos, los partidos pendientes de disputa, que en ambos casos debieron ser suspendidos debido a las inclemencias del tiempo (volumen de agua caída), y que en ambos casos tienen al Atl. Juventus como involucrado directo, ya que por la 1ª fecha no se pudo jugar el compromiso ante Círculo Sportivo, y en la noche de ayer también debió ser suspendido el juego por la 3ª fecha ante el “decano” Salto Uruguay, ya que dichos partidos Juventus lo afrontará en calidad de local en su cancha, y como se sabe la misma se encuentra semi abierta y cualquier volumen de agua caída amerita la suspensión de los partidos allí fijados.
Ferro Carril vs Universitario
Juegan en Círculo Sportivo a la hora 20.00
Tomando los recaudos pertinentes acerca de la persistencia del mal tiempo y tras gestión del coordinador del “franjeado” Luis Meirelles, el partido se jugará en el gimnasio de Círculo Sportivo a las 20.00 Hs
Esta noche (a no ser por algún otro imprevisto), no se suspende el juego entre Ferro Carril y Universitario por la 3ª fecha del “Preparación”, ya desde la jornada de ayer viernes sobre el mediodía, el coordinador del básquetbol “franjeado” el Dr. Luis Meirelles mantuvo contactos, incluso visitó el gimnasio Arnoldo Bernasconi para observar su estado, porque se había pensado en principio que el juego en cuestión se podría jugar en dicho escenario. Al final se decidió que el partido se juega en el gimnasio “azulgrana” de Círculo Sportivo esta noche a la hora 20.00 por ubicación y comodidad de los hinchas y aficionados que deseen estar presentes esta noche.
Para destacara la celeridad, y voluntad manifiesta, con la cual se “movió” el dirigente Meirelles para dejar ya fijado con el debido tiempo de antelación el lugar y la hora del partido, dejando en claro la claro la firme intención por parte de Ferro Carril de que el juego no se suspendiera, aspecto este que en otros casos, y con alguna otra institución (caso concreto el Atl. Juventus) no a sucedido, y al día de hoy ya tenemos dos partidos suspendidos, y pendiente de disputa, las cosas como son.

Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol
Torneo “Preparación”: Categoría Mayores
3ª Fecha: (Única rueda todo contra todos)
Sábado 15 de agosto
Escenario: Gimnasio de Círculo Sportivo.
Valor de la entrada: General $ 50.00.
Hora de comienzo: 20.00 Hs
Árbitros: Fabricio Sarli – Sergio Rivero.
FERRO CARRIL vs UNIVERSITARIO

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Liga Regional de Futsal: Ferro Carril, Universitario, y Deportivo Salto nuestros representantes

 

Tal cual lo informábamos en nuestra edición de ayer, en la jornada de hoy estará iniciando la serie Salto de la Liga Regional de Futsal en categoría Mayores, con la participación en esta primera experiencia de torneo organizado por la Liga Salteña de Futsal y avalado por la A.U.F, de ocho equipos, los que divididos en dos series, iniciarán a partir de hoy en nuestra ciudad y el próximo fin de semana en la ciudad de Paysandú, la diputa de dicho torneo que clasificará a cuatro, de los ocho, a la siguiente instancia a nivel nacional. Sin dudas una muy buena propuesta, la que ha venido siendo gestada desde hace ya un buen tiempo y en su momento lo informábamos como dato de relevancia, máxime teniendo en cuenta el crecimiento por demás notorio que ha tenido la disciplina Futsal en nuestro departamento y lógicamente, esto fue sabido y a repercutido a nivel no solo del Litoral (recordando que en su momento dos equipos sanduceros estuvieron participando de nuestra competencia local),  sino también de la A.U.F, que a decir del dirigente Bentancourt (integrante de la Mesa Ejecutiva presente en Salto el día del lanzamiento), tiene nuevamente a nuestro departamento como una plaza “muy fuerte” y lógicamente ese debería ser un aspecto para  “potenciar” a futuro.

Ferro Carril (Salto) vs Huracán (Artigas) y Dep.Salto vs Centenario (Pdú) abren la Liga Regional

Así jugarán
Liga Regional de Futsal: Categoría Mayores
Sábado 15 de agosto
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 50,00 (Las tres jornadas $ 100,00)
(Menores de 12 años con C.I gratis)
Árbitros: (a designar)
Hora 19,00: FERRO CARRIL (Salto) vs HURACÁN (Artigas)
Hora 20,30: DEPORTIVO SALTO vs CENTENARIO (Paysandú)
Domingo 16 de agosto
Por la mañana:
Hora 10,00: FERRO CARRIL (Salto) vs CENTENARIO (Paysandú)
Hora 11,30: DEPORTIVO SALTO vs HURACÁN (Artigas)
Por la tarde:
Hora 18,30: FERRO CARRIL vs DEPORTIVO SALTO
Hora 20,00: CENTENARIO (Paysandú) vs HURACÁN (Artigas)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

A la gente de Cerro se le fue la mano

Montevideo. Colaboración de José Luis Suárez.
Aquí todo el mundo opina y en especial los distintos espacios deportivos de Radio y T.V que a la gente de Cerro se le fue la mano en la fijación de precios para el inicio del torneo nada menos que ante Peñarol.
Creo que los “albicelestes” pensaron que esa corriente positiva que se armó con la presencia de Diego Forlán y no pudiendo fijar este partidos en su Estadio (Creo es locatario), se creyó que en el Estadio Centenario iban a hacer una muy buena cosecha, pero creo que se equivocaron en fijar precios de $ 390 para la Olímpica, $ 490 para la Amsterdam y $ 590 para la América, mientras que los socios del local pagarán bastante menos de esas cifras.
La prueba de este se vio reflejada en el primer día en que se pusieron a la venta las entradas. Apenas mil y pocas entradas vendidas. “Yo no voy, total ya habrá tiempo y otros partidos para ver en la cancha a Diego” me decía un vecino muy allegado a los colores “amarillo y negro”.
TRICOLORES
Muchos dicen que Nacional tuvo suerte y se vio favorecido en el sorteo del calendario del Apertura al tener que debutar con quien aparece como el más débil de todos los clubes que van a iniciar el campeonato. No se si será tanto ya que la gente de Villa Teresa viene trabajando con mucha dedicación para este debut absoluto en la divisional principal del fútbol. Además, siempre los clubes “chicos” ante los grandes, se matan por mostrarse ya sea en el Parque Central o en el Centenario.
TRICOLORES (2)
Nuevo jugador para el club Nacional. Viene de San Lorenzo de la Argentina. Se llama Alejandro Bárbaro, tiene 23 año y se desempeña como volante. Jugó varios minutos en el amistoso que Peñarol jugó en Paysandú ante San Lorenzo. Recordemos que hasta el día antes de comenzar la temporada, los distintos clubes tienen plazo fichar jugadores.
AURINEGROS
Tal el caso de Peñarol que hoy (ayer) entregó en la AUF toda la documentación para integrar al también argentino Luque que rescindió contrato con el Inter de Porto Alegre.
¿QUIÉN DIRIGE?
Se vienen las Eliminatorias, comienzan en octubre y más allá de saber como jugará Uruguay en Bolivia teniendo en cuenta las ausencias obligadas de Cavanni y Luis Suárez por las razones que todos conocemos. Pero también está la duda de quien entrará a la cancha teniendo en cuenta la pena que cayó sobre el maestro Tabárez.
Aquí se dice que será su ayudante Celso Otero el que “mandará” dentro del terreno de juego.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El fútbol nuestro requiere cambios posicionales

TOMA ESTA FÓRMULA
Alguien muy asiduo a la Liga nos hizo entrega de un borrador de cómo se podría encarar la temporada venidera. A manera de adelanto les decimos que sería el iniciar la temporada con un torneo donde participarían los 34 clubes que hoy están en la Liga jugando divididos en 6 series. Vale la pena estudiarlo y nosotros prometemos leerlo y publicarlo en otra nota. Esto fue publicado días pasados comentando lo que nos fue proporcionado por un asiduo a las reuniones de la Liga de fútbol en sus dos categorías principales.
PODÍA INTENTARSE
Sabemos que cambiar el pensamiento de algunos delegados en cuanto a la forma de jugar los campeonatos, es poco menos que “misión imposible”, pero probar o insistir no cuesta mucho.
AQUEL TORNEO
Hace años, varios años atrás, aquellos que hoy peinan algunas “canitas” recordarán un torneo que se hizo como inicio de temporada con TODOS los clubes que por ese entonces militaban en la Liga. Volvemos a aquello de que “eran otros tiempos” pero recuerdo que el éxito económico fue por demás interesante habiendo llagado a la final los equipos de Tigre y Salto Uruguay.
REPETIR AQUELLO
Todos hablan de que algo hay que cambiar, hay que buscar nuevas fórmulas para que la gente vuelva a las canchas. Si bien sabemos y reiteramos que ahora son tiempos donde hay otras varias opciones antes de ir a una cancha el domingo, pero allí quedan solamente los muy hinchas. Buscando cambiar algo, es que le proponemos a la gente de la Liga o a los delegados, el iniciar la temporada 2016 con un torneo donde participen en conjunto las 34 instituciones que hoy militan en el fútbol de Salto.
¿CÓMO HACERLO?
Hablamos de 34 equipos por lo que tendríamos que hablar de formar 4 series de 6 equipos y dos con 5 equipos.
En cada serie de 6 equipos habrá 2 de la “A”, 2 de la “B” y 2 de la “C” por sorteo. En las dos series de 5 se pondría 2 y 2 de “A y B” y 1 equipo de la “C” en cada una jugando entre si los que queden en calidad de libres en estas dos últimas series. Cada serie jugará todos contra todos a dos ruedas lo que significa 10 partidos para cada club de las distintas series. Hoy, hay equipos de la “C” que juegan 9 partidos al año y ya se sienten satisfechos. Para definir las posiciones se tomaran puntos o diferencia de goles. Prosigamos con el posible campeonato. Los 6 ganadores y los 6 segundos de cada serie, jugarán una ronda final con esos 12 equipos divididos en dos series de 6 viendo la manera de como conformar esas series, lo que significa 5 Los dos ganadores de cada grupo hacen la final. Después, si quieren seguir jugando se instrumentará un torneo salteño reducido en cada una de las divisionales. Es simple, probar si funciona cuesta muy poco, pero no me dirán que será algo distinto y que puede hacer volver la gente a nuestras canchas.
¿NO SE PUEDE HACER IGUAL?
Por ahí alguien, en una pasada reunión mencionó que a los efectos de achicar gastos, se podría jugar la temporada como lo hace la “C”. En este caso hablaba de que sean los delegados los que se hagan cargo de portería y Boletería. Imposible varias razones.
Primero por un acuerdo que hay con los funcionarios de la Liga en lo que hace al trabajo en la puerta de cada escenario. Segundo por el hecho de que hay clubes que lo han dicho mil veces en las reuniones, “somos pocos para trabajar”, imposible que se nos imponga otras funciones.
DESESTIMAR EL ESTADIO
Por otro lado, alguien nos comenta que “con este difícil momento que está pasando la gente de la “B” en lo que hace a magras recaudaciones, creo que el presidente tendrá que dejar de lado por ahora esa idea de construir un Estadio para la “B”. Si bien la divisional de Artigas pudo hacerlo y le llevó tres años, pero nosotros acotamos que “eran otras épocas, otros años”.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La pelota se perdió entre la lluvia: quedamos sin fútbol

«Con todo lo que ha llovido, es imposible suponer que esto tenga un giro de tuerca. Suspender ahora, o suspender mañana es lo mismo y de repente le hacemos un favor a los clubes. No creamos una expectativa y de repente evitamos más de un gasto a los clubes. Suspender ahora tiene que ver con el sentido común».
En el mediodía de la víspera, el apunte del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, para el anuncio de la decisión. Igualmente el gerente, José Luis Sabarrós, fue expandiendo la notificación. El martes, la lluvia comenzó a azotar y la prolongación sin más trámite, superando largamente los 150 milímetros. Por eso, si hoy sábado, el fenómeno marcara su final y el domingo, como un día más sin lluvia, que las canchas absorban tanta agua es a todas luces improbable.
LA PRIMERA N LA «A»
El hecho es concreto a la cuenta de la divisional «A», desde el momento que es la primera suspensión desde que se inició la temporada en el pasado mes de mayo. En tanto la «B», que también procedió a suspender la séptima fecha de la segunda rueda, ya ha sabido de cancelaciones.
Más allá de Primeras Divisiones, igualmente quedaron sin efectos, los partidos enmarcados en el fútbol de la Reservas.
En el caso de la «A», la tercera consecutiva. Los juegos en este caso fueron postergados para el lunes. Restará saber si experimentan una nueva postergación o no.
El lunes a la noche en el Consejo Superior, para ratificarse la etapa, la que se jugará en el Parque Carlos Ambrosoni, Parque Dickinson y Nacional. La punta de Nacional y la segunda colocación a manos de Ferro. Nada resuelto si de los partidos de play off se trata, como asimismo lo inherente al descenso.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Al Dickinson no hay que maltratarlo”

La verdad sea dicha. El suspender la fecha pactada para mañana domingo, pone a resguardo el campo de juego del Parque Ernesto Dickinson, que ingresó en franca etapa de recuperación. El gramillado del estadio va luciendo a la medida del objetivo, cuando se vienen para el fútbol, etapas a todas luces claves. Se trata de los play off primero y de la liguilla después.
Los neutrales y los delegados de clubes en esta materia, apuntan en una misma dirección: «Al Dickinson no hay que maltratarlo». Por eso, el no jugarse la fecha, implica anular el riesgo.
En tanto, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, remarcó la EL PUEBLO, «el inminente operativo de colocación de los focos, para solucionar un problema de fondo». Si el plan se desarrolla de acuerdo a los plazos previstos, cuando se juegue la liguilla final por la corona 2015, el Parque Dickinson lucirá su nueva red lumínica.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

¡Qué entre nomás!: el “Chipo” Menoni

«Es la alegría que tengo de volver». En esa frase de SEBASTIÁN MENONI, no se oculta este tiempo de regocijo, frente a su retorno a los entrenamientos en Nacional. La lesión parece convertirse en cosa del pasado. Una lesión rebelde que imposibilitó la participación del «Chipo» en el elenco que orienta Ramón Romero. Desde el momento que a los tricolores les fue imposible desarrollar acción en cancha, también lo del volante fue limitado. Pero la saludable comprobación que es uno más en el plantel de Nacional. Ahora, el único jugador al margen por dolencia física es Richar Fabián Albín. El zaguero o lateral, de los sobrevivientes del Nacional Campen Salteño en el 2010, tendrá un tiempo a favor de recuperación. La idea no es otra: que llegue en condiciones de respuesta para la liguilla. Hay que tener en cuenta la chance abierta de los tricolores evitando los play off, si es que finalmente se adjudican el Acumulado. Nacional retornará el lunes a los entrenamientos, luego de la inevitable tregua de fin de semana.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La “sensible” OFI postergó 1ª fecha

El reglamento que rige a nivel del fútbol del Interior, hay que hablar de los torneos, es que los partidos se suspenden por terrenos anegados que imposibiliten la traslación de pelota o en casos de tormentas eléctricas. De hecho, no en pocas ocasiones, campos de juego que se han destrozado, en la medida que poco menos OFI obliga a jugar. Por eso ahora, sorprende la toma de posición del organismo rector que procedió a suspender todo el inicio de la Copa Nacional en categoría Sub 15. En este caso, hay que limitarse el comunicado oficial, limitado a los siguientes términos.
«Suspensión de fecha. En virtud de las condiciones climáticas imperantes, que perjudican la normal realización de los espectáculos debido a las condiciones de los campos de juego, y a fin de preservar la salud de los futbolistas, el Consejo Ejecutivo de la Organización, dispuso la suspensión de la primera fecha que debía disputarse el próximo fin de semana (Sábado 15/Domingo 16 de agosto), correspondiente al 23º Campeonato Sub 15 de Selecciones»
SALTO: MÁS ESPERA
La selección salteña que orienta Sergio Ramos disponía de fecha libre en la primera, compartiendo la llave con Guichón. Por lo tanto, a la cuenta del combinado «naranjero», la espera de dos semanas más para producir su debut en la Copa Nacional. Salto fue campeón en la última edición. Tras un comienzo a media luz, el plantel todo y el equipo en particular, fue fortificando el perfil, hasta alcanzar un protagonismo vital que lo catapultó a la consagración. El objetivo de reeditar. De eso se trata.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril y Universitario en punta

Las posiciones del Campeonato Salteño 2015 por categorías y el acumulado:
SERIE 1
7 años: Ferro Carril 30, River Plate 23, Saladero 16, Ceibal 15, Nacional 13, Almagro 11, Peñarol 9, Chaná 5, Gladiador 2.
8 años: Saladero 23, Peñarol 23, Nacional 19, Ferro Carril 15, Gladiador 14, Almagro 13, River Plate 9, Ceibal 7, Chaná 0.
9 años: Nacional 28, Ferro Carril 24, Peñarol 21, Gladiador 19, River Plate 15, Saladero 8, Ceibal 6, Almagro 5, Chaná 0.
10 años: Nacional 28, Ferro Carril 18, Peñarol 17, Ceibal 17, Almagro 14, Chaná 13, Gladiador 10, River Plate 4, Saladero 4.
11 años: Ferro Carril 30, Almagro 25, Nacional 20, River Plate 15, Saladero 13, Peñarol 11, Chaná 6, Gladiador 6, Ceibal 1.
12 años: Peñarol 27, Gladiador 21, Ferro Carril 21, Nacional 19, Saladero 15, River Plate 13, Chaná 6, Ceibal 4, Almagro 2.
SERIE 2
7 años: Universitario 31, Remeros 26, Sol de América 26, Sud América 22, Cerro 14, Hindú 8, La Blanqueada 8, Salto Nuevo 7, Deportivo Artigas 6, Progreso 5.
8 años: Salto Nuevo 28, Universitario 26, Remeros 23, Sol de América 19, Sud América 18, Progreso 16,Hindú 16, Deportivo Artigas 7, La Blanqueada 1, Cerro 1.
9 años: Sud América 31, Sol de América 23, Progreso 20, Universitario 20, Remeros 19, Salto Nuevo 18, La Blanqueada 15, Cerro 7, Deportivo Artigas 5, Hindú 1.
10 años: Universitario 24, Salto Nuevo 23, Sol de América 23, Sud América 22, Remeros 22, Deportivo Artigas 17, Progreso 13, Hindú 9, Cerro 3, La Blanqueada 0.
11 años: Sol de América 29, Progreso 26, Remeros 22, Universitario 22, Sud América 17, Deportivo Artigas 16, Cerro 10, Salto Nuevo 10, La Blanqueada 3, Hindú 0.
12 años: Deportivo Artigas 30, Progreso 28, Remeros 24, Universitario 22, Sol de América 18, Hindú 15, Sud América 10, Salto Nuevo 7, La Blanqueada 5, Cerro 2.
POSICIONES DEL ACUMULADO
SERIE 1: Ferro Carril 158, Nacional 147, Peñarol 124, River Plate 99, Saladero 95, Gladiador 92, Almagro 82, Ceibal 51, Chaná 34.
Serie 2: Universitario 161, Sol de América 159, Remeros 149, Sud América 134, Progreso 133, Salto Nuevo 102, Deportivo Artigas 97, Hindú 49, Cerro 43, La Blanqueada 32.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguayos sumaron nueve puntos de doce

Pese a que no hubo fútbol por tres meses y a que arrancaron esta temporada cuando las demás ligas ya están en acción, los equipos uruguayos no solo salieron bien parados en sus estrenos en la Copa Sudamericana sino que consiguieron resultados que prácticamente dejaron sentenciadas sus respectivas llaves.
DANUBIO FUE EL ÚNICO QUE CAYÓ DERROTADO 1 a 0
El martes, Danubio, quien en principio tenía el rival más complicado, estuvo a minutos de traerse un puntazo de tierras trasandinas. La Católica ganó por 1-0, pero la llave está más que abierta.
El miércoles 19, a las 21 horas, jugará la revancha
NACIONAL GOLEÓ A ORIENTE PETROLERO POR 3 – 0.
Ese mismo día, Nacional, aplastó a Oriente Petrolero por 3 a 0 en Santa Cruz de la Sierra y puso un pie en la segunda ronda.
El jueves 20, a las 21 horas, jugará la revancha.
DEFENSOR NO SE QUEDÓ ATRÁS, VENCIÓ A BOLÍVAR 3 – 0.
El miércoles, Defensor goleó 3 a 0 en Montevido a Bolívar y de no ser porque la vuelta se juega en la altura de La Paz, esta serie debería estar sentenciada. Si el violeta marca un gol en la revancha, les deberán hacer cinco.
El martes 18, a las 18.30 horas, jugará la revancha.
JUVENTUD DE LAS PIEDRAS EN SU DEBUT HISTOÓRICO APLASTÓ A REAL POTOSÍ POR 4 – 1
Por último, el jueves, Juventud tuvo su histórico debut en un certamen internacional goleando por 4 a 1 a Real Potosí.
El jueves 20, a las 16 30 horas, jugará la revancha.
En resumen, los números, los avalan: consiguieron nueve puntos de doce posibles, convirtieron diez goles y solo les anotaron dos.
Por otra parte, vale destacar que salvo en el caso de Juventud con Jorge Giordano, todos contaron con el debut de su nuevo entrenador: Jorge Castelli en Danubio, Gustavo Munúa en Nacional y Juan Tejera en Defensor.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Reservados para amistoso

Este viernes Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista de 23 futbolistas reservados que disputarán dos amistosos el próximo mes en América Central. La selección uruguaya jugará ante Panamá el 4 de setiembre y el 8 ante Costa Rica, selección que todavía está sin entrenador, tras la renuncia de Paulo Wanchope.
El Maestro no varió mucho la lista de convocados con respecto a los que viajaron a la Copa América de Chile hace algunos meses. Teniendo en cuenta que no estarán Luis Suárez y Edinson Cavani, el entrenador celeste no hizo variantes en la línea de ataque.
La AUF informó que en el caso de haber citaciones de jugadores del medio local, serán comunicados «en el momento oportuno».

La lista:
Arqueros:
Fernando Muslera
Gastón Silva
Rodrigo Muñoz
Defensas:
Maximiliano Pereira
Gastón Silva
Martín Cáceres
Jose María Giménez
Diego Godín
Sebastián Coates
Mathías Corujo
Álvaro Pereira
Mediocampistas:
Egidio Arévalo Ríos
Guzmán Pereira
Álvaro González
Camilo Mayada
Cristian Rodríguez
Carlos Sánchez
Giorgian de Arrascaeta
Nicolás Lodeiro
Delanteros:
Abel Hernández
Christian Stuani
Diego Rolan
Jonathan Rodríguez.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Liga y Ministerio firmarán convenio: se viene remodelación del Dickinson

El paso de las horas, para que se produzca el encuentro entre autoridades de la Liga Salteña de Fútbol y el flamante Director de Deportes y Juventud de la Intendencia de Salto, Ing. Guillermo Minutti. Una manera de ir desandando la agenda, que tiene en sus primeros renglones, el amparo de la comuna para ejecutar un fin avalado. Esto es, el corrimiento del muro norte, para recuperar el espacio físico que el Parque Dickinson supo tener. El estadio es uno de los ejes, a tal punto que en breve se colocarán los focos que potenciarán la red lumínica, mientras la ampliación en la capacidad, se convierte en un objetivo al que le apunta el cuerpo de neutrales, liderados por Luis Arreseigor.
El presidente siente que es tiempo “de mover la pelota” en pro del Dickinson y este primer encuentro pactado con el jerarca comunal, bien que puede generar derivaciones.
LA HORA DEL CONVENIO
Para tener en cuenta: el convenio de la Liga Salteña de Fútbol con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es inminente. Un dinero clave para que se pueda contemplar un proyecto que no será menos que abarcador: gabinetes higiénicos, construcción de áreas para usufructo de delegaciones y oficinas, para que en el futuro se traslade toda la administración de la Liga al Parque Dickinson, debiéndose resolver el futuro de la actual casa de la Liga en la calle Brasil. En este caso, más de una opinión surge: la venta del inmueble, su reacondicionamiento y alquiler. No es por lo pronto un tema aún puesto a consideración de los representantes de clubes.
INCREMENTANDO LA CAPACIDAD LOCATIVA
En ediciones pasadas de EL PUEBLO, a través del rescate argumental del presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, respecto al imperativo de aumentar la capacidad locativa del estadio. Que esa capacidad implique el acceso de un máximo de 8.000 aficionados.
Para el presidente, las situaciones que se originaron cuando los equipos “grandes” han llegado a Salto y jugaron en el Dickinson, la venta no superó las 4.000 entradas y cuando la selección “naranjera” afrontó la final de la Copa Nacional, igualmente no se alcanzó ese registro. Por lo tanto, hasta 8.000 y no más.
Concreto es que las remodelaciones en el estadio, irán convirtiéndose en surcos en el tiempo. El convenio con el Ministerio, como aspecto clave, mientras que la entrevista con el Ing. Guillermo Minutti, la posibilidad de un estrechamiento de partes para apuntar a fines ineludibles, en pro del fútbol salteño y su infraestructura misma.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Si la lluvia se prolonga no queda otra: suspender”

Hasta la mañana de la víspera en Salto, casi 100 milímetros de lluvia caída. En tanto los pronósticos del tiempo parecen fluctuar, por lo que la certidumbre es concreta. A la luz de lo expuesto se irá monitoreando la situación. “Si mañana (por hoy viernes), llueve más, en horas de la noche podemos tener una determinación. Si la lluvia se prolonga, no queda otra que suspender. Otra chance es adoptar una posición el sábado. Después de todo, con las fechas venimos más que bien, ninguna suspensión desde el inicio de la temporada, en un hecho que no es habitual. Por lo tanto, dejar sin efecto la etapa, no nos va a generar complicaciones.
La mayoría de las canchas tienen buen drenaje, no lo vamos a descubrir nosotros ahora. Tampoco estaría bien que destrozáramos campos de juego, cuando se vienen las definiciones. Hay que poner todo en la balanza”.
Queda en el claro, desde el enfoque de LUIS ALBERTO ARRESEIGOR, que ya en la jornada podría suspenderse el fútbol del domingo, si la lluvia azota otra vez. Relojear el tiempo, mirar para arriba y descubrir las predicciones que suelen renovarse. El fútbol del fin de semana, parece estar a riesgo expuesto. Para hoy viernes asimismo, está pactado la fecha de arranque en la tercera rueda de la divisional reserva en la “A”. Todo hace suponer que en este caso, se proceda a la suspensión. Si ello ocurre, los dos partidos se jugarán el lunes con los mismos detalles. En tanto, cabe la duda respecto a qué posición adoptarán las autoridades del Consejo Único Juvenil.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

«Les decimos lo mismo: no tenemos solución»

Puntualmente en algunas temporadas pasadas, el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, resolvió no conceder más audiencias a los delegados. A regañadientes, en el Consejo Superior, se debió aceptar la decisión. Se entendió a nivel de Colegio, que «no pocas veces, los representantes de clubes trasladan sus culpas al tema referil. Parece que fuese una manera de quitarse la responsabilidad». Este año, el Colegio aceptó el giro de tuerca. A partir de ello, las solicitudes no faltaron desde los clubes. Rechazos a determinados árbitros o cuestionamientos a actuaciones. El hecho es que los integrantes del Colegio han sido receptores de la inquietud en más de una dirección, «pero a todos les decimos lo mismo: no tenemos solución. El material humano disponible es este y no hay otro». En tanto, tampoco se trata de jugar las fichas a la Escuela de Jueces que pueda funcionar, desde el momento que el desinterés de un buen tiempo a esta parte surge planteado. Las últimas experiencias en esta dirección, tapizadas de fracasos. Un ciclo por ejemplo, concluyó con solamente siete alumnos. Todo induce a pensar que el referato no se transforma en objetivo puntual en Salto. A la prueba hay que remitirse.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Manía de designar cuatro árbitros centrales: ¡la OFI nos tira a partir!

Unos cuantos años atrás en materia política, se admitía que Salto «no tenía peso en las decisiones». Lisa y llanamente: «Salto no tiene peso político»,surgiendo entonces como frase de cabecera. Un departamento que surgía relegado, cuando de repartir la torta se trataba. Los 500 kilómetros con Montevideo jugaban su propio partido, pero se interpretaba que «el fracaso de los hombres nuestros también se nota, porque no tienen capacidad de influencia».
De un tiempo a esta parte, aquella aseveración se incorpora al fútbol también, dejándose en claro que «la Liga Salteña de Fútbol no tiene peso en las resoluciones de la Organización del Fútbol del Interior». Para colmo de males, más de un distanciamiento se ha producido en los últimos años, con respecto al organismo rector. De última, la sanción de un año a Ramón Rivas, se suma como «una perla más en el collar». Cuando puede y está a su alcance, OFI pasa alguna factura.
LOS JUECES DE LA NOMINACIÓN
No es la primera vez. Ni será la última. Lo cierto es que para este domingo en Artigas, donde jugarán Wanderers y San Carlos por la primera final de la Copa Nacional de Clubes, el Colegio de Jueces de OFI, designó a una cuarteta salteña, incluyendo a José Gabriel de los Santos, Rolando López, Fernando López y Ruben Ferreira.
El punto es uno: se trata a nivel del fútbol de la Liga Salteña, de CUATRO ÁRBITROS CENTRALES. Por lo tanto, que OFI tira a partir, en este caso, tira a partir. Por lo menos es la segunda ocasión en que surge esa citación en menos de un mes.
Los padecimientos son para la Liga Salteña. La desventura del Colegio de Jueces se transforma en cuestión real. Cuando se está decidiendo el segundo tramo del torneo, cuatro árbitros centrales menos. ¿Cómo suponer que llenar esas ausencias, se transforma en misión accesible?
PARA COLMO: LOS CUATRO
De todas maneras, en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, es un tema que parece no impactar mucho. Por lo menos, no ha sido debatido. Sin embargo determinadas voces apuntan en una misma dirección: ¿La Liga desde sus dirigentes, no puede elevar algún tipo de gestión frente a OFI, para evitar que una cuarteta incluya a cuatro árbitros centrales?
El hecho es que para el partido del domingo en Artigas, Ruben Ferreira es el cuarto árbitro y en nuestro medio, fue plasmando un generosa estabilidad de rendimiento.
Por lo menos, que de los cuatro, permanezcan dos en Salto y que la cuarteta sume a dos aptos, en caso de lesión de quien es designado como central. En fin…todo apunta a que definitivamente haya que convencerse, respecto a que Salto en fútbol, tampoco tiene crédito frente al poder que OFI implica. La OFI con todo su afán recaudador siempre, con todo el pisoteo por haber siempre, mientras por estos lares cruzamos los brazos. Como esperando el próximo sablazo que llegue. Y como a OFI le gusta: tirando a partir. Con su aliada y fiel compañera de siempre: la impunidad.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La Sub 15 va llegando

Un fin de semana, para que despunte el Campeonato Nacional Sub 15. El campeón actual, no otro que Salto, permaneciendo libre. Este fútbol va llegando
SERIE A LIBRE: BELLA UNIÓN
BALTASAR BRUM – ARTIGAS: Domingo 16 Agosto Hora 15:00; Cancha del Club Nacional de Baltasar Brum; árbitros de Paysandú Interior: José Pelayo (Central), Carlos Valdomir y Marcelo Santa Cruz (Asistentes). Veedor Sr. César da Rosa.
SERIE B LIBRE: SALTO
GUICHÓN – PAYSANDÚ: Sábado 15 de agosto Hora 16:00; Estadio Municipal de Guichón; árbitros de Río Negro Interior: Pablo López (Central), Miguel Piñeyro y Washington Medina (Asistentes). Veedor Sr. Nadir Rostom.
SERIE C LIBRE: RIVERA
SAN GREGORIO – TACUAREMBÓ: Sábado 15 de agosto Hora 19:30; Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco; árbitros de Durazno Capital: José Avila (Central), Eduardo Contrera y Juan Monzón (Asistentes). Veedor Sr. Heber Torres.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Se postergó para el domibgo 23 de agosto la etapa de la Cantera de Daymán

La 4ª fecha del Mountain Bike Salteño quedó postergada para el domingo 23 de agosto en la Cantera de Daymán.
La misma estaba pactada para el domingo 16 de agosto pero las condiciones del circuito tras el agua caída en las últimas horas hace imposible desarrollar la carrera ese día ya que hay mucho barro y agua en algunos sectores del mismo.
Por ende los integrantes de la Subcomisión de MTB del Con Los Mismos Colores decidieron postergar la etapa para el domingo 23 en un circuito estilo XCO, con zonas trabadas en uno de los lugares privilegiados por la naturaleza que posee la zona de Daymán.
Todas las fechas que restan del calendario 2015 del MTB salteño:
FECHA DÍA/MES LUGAR
4ª Fecha 23 de Agosto Cantera de Daymán
5ª Fecha 6 de Setiembre Villa Maguey
6ª Fecha 18 de Octubre Chacra Kokitos
7ª Fecha 13 de Diciembre Parque del Lago

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La sexta fecha para el domingo

La Liga de las Colonias Agrarias jugará si el tiempo lo permite el próximo domingo 16 de agosto la 6ª fecha de la segunda rueda en la divisional “A”.
La etapa será clave para ir definiendo puestos para ingresar a la liguilla, recordemos que Tropezón ya se aseguró el torneo Acumulado a falta de dos fechas. La fecha tendrá tres partidos en el estadio Vispo Mari y el restante se jugará en Villa Constitución. Así se juega:
Estadio Juan J. Vispo Mari
14:00 hs. Universal – Corralitos
16:00 hs. Tropezón – San Lorenzo
18:00 hs. 18 de Julio – El Tanque
Cancha de Cadys (Villa Constitución)
16:00 hs. Cadys – Independiente.
LAS POSICIONES
Las posiciones de la Liga Agraria en la divisional “A”:
Tropezón 31, 18 de Julio 23, Independiente 21, Cadys 14, Universal 13, San Lorenzo 12, El Tanque 9, Corralitos 9.
INFERIORES A LA CANCHA
También el domingo si el tiempo lo permite se jugarán los partidos en las categorías Sub 16 y Sub 20 en la divisional “A”.
Estadio Vispo Mari
Universal – Corralitos. Sub 16 10 hs / Sub 20 11:20 hs.
Cancha de Tropezón
Tropezón – San Lorenzo. Sub 16 9 hs. / Sub 20 10:20 hs.
Cancha de Cadys
Cadys – Independiente. Sub 16 13 hs. / Sub 20 14:20 hs.
Cancha de 18 de Julio
18 de Julio – El Tanque. Sub 16 9 hs. / Sub 20 10:20 hs.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy todos a Círculo Sportivo

Hoy viernes 14 de agosto desde las 19 horas en el club Club Círculo Sportivo se celebrará un Torneo Interno Amateur de Kick Boxing de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir ubicada en Club Ferro Carril
El Torneo tendrá el Desafío Salto vs Paysandú, contara con peleadores de las dos Escuelas de Combate Vilamir ubicadas en Club Ferro Carril y Barrio Salto Nuevo, Guerreros de Acero ubicado en Club Universitario y Academias de Paysandú.
COMBATES A TODO KICK BOXING
Se contará con 15 Combates de los cuales la mayoría son de Kick Boxing y algunos serán de MMA (Artes Marciales Mixtas), habrá combates Amateurs, Semi Profesionales y en el Combate Profesional Principal de Artes Marciales Mixtas tendremos el regreso de Gastón «El Charrúa» Rodríguez que enfrentara al sanducero David Martínez, un Combate de dos golpeadores natos, que prometen K.O.
Será el regreso de «El Titán» Trindade que viene de ganar por TKO en el Kumite Warriors 4, también «El Ruso» Barth que viene de ganar por T.K.O. en el Kumite Warriors, ambos Guerreros tendrán el nuevo desafío de debutar en una nueva Disciplina, el Kick Boxing, como experiencia previa antes del combate Profesional de Artes Marciales Mixtas que tendrán en el C.F.U. 5.
En el combate principal tendremos el eegreso de Gastón «El Charrúa» Rodríguez de Escuela de combate Vilamir que enfrentara a un duro rival David «El Retobado» Martínez de Guerreros de Acero, un combate imperdible que el público salteño conoce, dos golpeadores natos, que prometen K.O.
El espectáculo contará también con tres combates de exhibición de boxeo con integrantes del equipo de Gym Box Vilamir a cargo del entrenador Policarpo Núñez.
LAS ENTRADAS
Las entradas anticipadas están a la venta en New Store (Uruguay 888) y en Himalaya 24 Horas (Asencio Esq. Agraciada), con un valor de $ 100 las anticipadas y $ 150 en puerta el día del espectáculo.
COMBATES PRELIMINARES:
Juan Cardozo vs Hugo Bentancor
Leandro Goncalvez vs Robert Leoni
Ezequiel Suarez vs Pablo Rodríguez
Brahian Ledesma vs Henry Ferreira
Sergio Coelho vs Carlos Castell
Franco Sosa vs Fabricio Leites
Julio Castell vs Cristian González
Bruno Furtado vs Braian Bicker
COMBATES PRINCIPALES:
Jonatán Curbelo vs Rafael Gauna
Juan Araujo vs Joaquín Cabrera
Brian «El Ruso» Barth vs Gonzalo Susunday
José «El Titan» Trindade vs Juan de Agostini
Jonatán Ferreira vs Martin Romero
COMBATE PROFESIONAL PRINCIPAL:
Gastón «El Charrúa» Rodríguez vs David «El Retobado» Fernández.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Círculo Sp. vs. Nacional promete ser interesante

Tal cual lo fijado en la pasada reunión del Consejo Superior de la L.S.B, esta noche, y con un solo juego, se estará iniciando la disputa de la tercera fecha del torneo “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores.
En este caso el turno para Círculo Sportivo (local) y Nacional (visitante), en un partido que promete ser interesante, máxime tomando en cuenta los antecedentes inmediatos anteriores de ambos, su producción en cancha hasta el momento y por cómo llegan ubicados en tabla de posiciones.
Hablando de la 3ª fecha, en la jornada de mañana viernes se enfrentarán Atl. Juventus – Salto Uruguay y completará la fecha el próximo sábado el choque entre Ferro Carril – Universitario.

Todos jugaron dos partidos, el “azulgrana” recién hará su segunda presentación
Otra vez la lluvia postergó el juego atrasado por la 1ª fecha entre Juventus – Círculo Sportivo
Y sin dudas que el aspecto climático juega un factor preponderante en lo que tiene que ver con la disputa de los partidos fijados, que básicamente y en este caso, se deban disputar en canchas del Atl. Juventus (semi abierta) y Ferro Carril (abierta), más allá de que el “franjeado” solo disputó un partido en su cancha (el de la 1ª fecha ante Nacional) en lo que se lleva jugado de este torneo.
Pero haciendo referencia al partido entre el Atl. Juventus y Círculo Sportivo, nuevamente el juego entre ambos debió suspenderse el pasado día martes (jugaban el atrasado por la 1ª fecha) debido a las inclemencias del tiempo.
Hasta la jornada del pasado martes a la noche, a la hora 21,00, en la gerencia de la L.S.B no se sabía para cuando quedaba fijado el partido suspendido. Habría dos opciones, una de jugarlo el próximo día sábado, conjuntamente con el compromiso fijado entre Ferro Carril – Universitario (la idea es jugar un solo partido los sábados), o de lo contrario el mismo estaría quedando para el final de rueda. Todo esto en forma extra oficial, ya que en las próximas horas, según resuelvan los Neutrales en forma conjunta con los delegados de los equipos involucrados, quedará planteada la incógnita, en cuanto será la fecha y el día para completar el calendario de partidos fijados con la disputa del juego en cuestión.

Básquetbol detalles
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol
Torneo “Preparación”: Categoría “Mayores”.
3ª Fecha: (Única rueda todos contra todos)
Jueves 13 de agosto
Escenario: Gimnasio “Jacinto B. Muñoa” (Círculo Sp).
Valor de la entrada: General $ 50,00.
(Socios de la institución local, y menores de 12 años con C.I gratis).
Hora de comienzo: 21,00 Hs.
Árbitros: (a designar).
CÍRCULO SPORTIVO vs NACIONAL.

Tal cual lo fijado en la pasada reunión del Consejo Superior de la L.S.B, esta noche, y con un solo juego, se estará iniciando la disputa de la tercera fecha del torneo “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores.
En este caso el turno para Círculo Sportivo (local) y Nacional (visitante), en un partido que promete ser interesante, máxime tomando en cuenta los antecedentes inmediatos anteriores de ambos, su producción en cancha hasta el momento y por cómo llegan ubicados en tabla de posiciones.
Hablando de la 3ª fecha, en la jornada de mañana viernes se enfrentarán Atl. Juventus – Salto Uruguay y completará la fecha el próximo sábado el choque entre Ferro Carril – Universitario.

Todos jugaron dos partidos, el “azulgrana” recién hará su segunda presentación
Otra vez la lluvia postergó el juego atrasado por la 1ª fecha entre Juventus – Círculo Sportivo
Y sin dudas que el aspecto climático juega un factor preponderante en lo que tiene que ver con la disputa de los partidos fijados, que básicamente y en este caso, se deban disputar en canchas del Atl. Juventus (semi abierta) y Ferro Carril (abierta), más allá de que el “franjeado” solo disputó un partido en su cancha (el de la 1ª fecha ante Nacional) en lo que se lleva jugado de este torneo.
Pero haciendo referencia al partido entre el Atl. Juventus y Círculo Sportivo, nuevamente el juego entre ambos debió suspenderse el pasado día martes (jugaban el atrasado por la 1ª fecha) debido a las inclemencias del tiempo.
Hasta la jornada del pasado martes a la noche, a la hora 21,00, en la gerencia de la L.S.B no se sabía para cuando quedaba fijado el partido suspendido. Habría dos opciones, una de jugarlo el próximo día sábado, conjuntamente con el compromiso fijado entre Ferro Carril – Universitario (la idea es jugar un solo partido los sábados), o de lo contrario el mismo estaría quedando para el final de rueda. Todo esto en forma extra oficial, ya que en las próximas horas, según resuelvan los Neutrales en forma conjunta con los delegados de los equipos involucrados, quedará planteada la incógnita, en cuanto será la fecha y el día para completar el calendario de partidos fijados con la disputa del juego en cuestión.

Básquetbol detalles
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol
Torneo “Preparación”: Categoría “Mayores”.
3ª Fecha: (Única rueda todos contra todos)
Jueves 13 de agosto
Escenario: Gimnasio “Jacinto B. Muñoa” (Círculo Sp).
Valor de la entrada: General $ 50,00.
(Socios de la institución local, y menores de 12 años con C.I gratis).
Hora de comienzo: 21,00 Hs.
Árbitros: (a designar).
CÍRCULO SPORTIVO vs NACIONAL.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Los números dicen…

Nacional y Tigre juegan el domingo por una nueva fecha del torneo salteño de la “A” en uno de los encuentros que tiene su interés por la campaña que han desplegado los “felinos” en las últimas fechas.
El triunfo sobre la hora ante Chaná en la última fecha, abre cierta expectativa por lo que pueda suceder el domingo ante el líder absoluto del torneo Acumulado.
VAMOS POR PARTE
Tigre subió por primera vez en su historia en el 2005, jugó también el torneo siguiente y luego volvió a la “B”. Volvió a primera en el 10 y 11 y volvió a descender llegando hasta Primera “C”. Hoy está de regreso en la “A” y nos interesó saber cómo le había ido en esas tres oportunidades que estuvo en la “A” y ante el rival del próximo domingo.
FUERON 9 ENCUENTROS
En esos 5 años de presencia en la divisional mayor, Tigre y Nacional se enfrentaron en 9 oportunidades. Como era de esperar, total superioridad del “trico” que de esos 9 partidos jugados, ganó 8 y Tigre solo le pudo empatar en una oportunidad. Ese empate fue el 28 de Mayo del 2006. En el rubro goles también “manda” Nacional con 32 a favor y solo 8 en su arco.
NÚMEROS
2015. Nacional 2 a 1 en la primera rueda.
2011. Nacional 5 a 0 y 2 a 0
2010. Nacional 4 a 2 y 5 a 0.
2006. Empate 2 a 2 y Nacional 6 a 0.
2005. Nacional 4 a 2 y 2 a 1.
CHANA y URUGUAY
Es otro de los encuentros que tiene su importancia para este fin de semana. Interés por el cambio de cuerpo técnico de Chaná y por los goles que no aparecen en filas de Salto Uruguay que pasó los 500 minutos sin marcar.
Por esa razón también fuimos a los números estadísticos que nos hablan de cierta paridad entre estos dos clubes.
Desde el torneo del 2007 a la fecha, se han enfrentado en 15 oportunidades, nunca se vieron frente a frente en una liguilla. Vale aclarar que en la temporada 2012, Chaná militó en la “B”.
De esos 15 encuentros disputados, Chaná ganó 6, Salto Uruguay 5 y empataron los 4 encuentros restantes. En el rubro goles tenemos 26 goles para Chaná y 33 para Salto Uruguay.
NÚMEROS
2015. Chaná 2 a 1 en primera rueda
2014. Uruguay 4 a 1 y 3 a 1.
2013. Chaná 2 a 1 y 1 a 0.
2012. Chaná jugando en la “B”
2011. Empate 2 a 2 y Uruguay 7 a0.
2010. Empate 2 a 2 y Chaná 2 a 1.
2009. Uruguay 3 a 1 y empate 2 a 2.
2008. Chaná 5 a 1 y 2 a 1.
2007. Empate 1 a 1 y Uruguay 4 a 2.
UNIVERSITARIO UN POCO MÁS
Universitario y Salto Nuevo tienen fresco el recuerdo del encuentro jugado por la primera rueda donde el “albiverde” ganó en zona de descuentos. Partido que luego fue impugnado por los “rojos” por las razones que todos conocen y hoy está en el Tribunal de OFI para conocer un fallo definitivo.
Pero para las estadísticas, vamos a tomar el resultado que se dio en el Dickinson en lo que fue el último encuentro nocturno del “invierno!” 2015.
Los números dicen que en desde 2005 a la fecha, estos equipos se han enfrentado en 13 oportunidades con el agregado de que los torneos del 2006 – 07, 2010 y 2014, Salto Nuevo jugó en la “B”
De esa cantidad de partidos, tenemos 5 triunfos de Universitario, 4 triunfos para Salto Nuevo y empataron los 4 partidos restantes.
NÚMEROS
2015. Salto Nuevo 1 a 0
2014. Salto Nuevo en la “B”
2013. Universitario 2 a 0 y 3 a 0.
2012. Empate 0 a 0 y la “U” 1 a 0.
2011. Empate 2 a 2 y Salto Nuevo 2 a 0.
2010. Salto Nuevo en la “B”
2009. Universitario 3 a 1 y empate 1 a 1.
2008. Empate 1 a 1 y S. Nuevo 2 a 1.
2007 – 2006. S. Nuevo en la “B”
2005. Salto Nuevo 1 a 0 y Universitario 2 a 0.
En el rubro goles suman 16 para Universitario y 11 para Salto Nuevo.
ZONA de DESCENSO
Con la fecha disputada el pasado domingo, hoy los más comprometidos en zona de descenso son: Tigre 0.84, Chaná 0.94, Saladero 1.11, River Plate 1.14, Ceibal 1.20.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La penumbra decana: 17 puntos menos El Nacional sobre rieles: 13 puntos más

Conceptos para rebatir en el fútbol habrá siempre. Cada partido, podrá constituirse en un debate abierto, frontal, sin medias tintas. Puede plantearse el análisis, con sumas conceptuales y técnicas. Pero lo números, son tan infalibles como inapelables. Son y punto. Sobre todo, porque saben de un aspecto no menor: contribuyen a establecer paralelismos, de un año a otro. A través de EL PUEBLO, el rescate es puntual. Y mueve a la reflexión.
DESDE SALTO URUGUAY
En la temporada pasada sobre las primeras 13 fechas (trece), Salto Uruguay sumaba un total de 34 puntos. Con la guía técnica de Fabricio Bassa y la ayudantía de campo de Rodolfo Aguirre, los decanos virtualmente arrasaron. La obtención de 34 puntos. En esta temporada sobre el mismo número de partidos, Salto Uruguay registra 17 puntos. La merma del 50% entre un año y otro. Pese a todo, el equipo del “Pipo” Rodríguez se acopla a la zona de play off,
LOS 19 GOLES QUE NO ESTÁN
Tanto se habla y tanto se invoca en el caso de los decanos. Sobre todo de última, transcurriendo seis fechas sin conquistas a favor. Toda una pesadilla Un año atrás, sobre esos primeros 13 juegos, con tres jugadores llegaba a los 19 goles: 10 por Jonathan dos Santos y 9 a la cuenta de George dos Santos. Ambos ya al margen de los decanos. Entre ellos dos, a Salto Uruguay se fueron casi 20 goles. Por eso, ahora, los padecimientos son concretos.
EL POLO OPUESTO, ES EL DE NACIONAL
Francamente es así. Se trata de las más sólidas producciones de Nacional, en un comienzo de Campeonato Salteño. Sobre un total de 39 puntos disputados, el equipo de Ramón Romero plasma 31 puntos. En el 2014 a esta altura de la acción, registraba 18 puntos. Por lo tanto ahora, 13 puntos más. Los tricolores incluyen además a quien se va convirtiendo en el máximo goleador de la temporada: los 13 goles de Luis “Tití” Leguizamo. El promedio exacto de un gol por partido, Después de todo, queda en claro que los números escriben la historia y los casos de Salto Uruguay y Nacional, alcanzan la verdad de la elocuencia plena. No se trata de descartar los conceptos, pero los números, tan lapidarios como siempre.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El peor Ceibal desde que juega en la “A”

Si Ceibal hubiese derrotado a Universitario en la pasada fecha, pasaría a sumar 15 puntos en la clasificación general. En ese caso, equilibrara el puntaje de la temporada anterior, con 15 unidades sobre 13 fechas disputadas. Pero la caída por 3 a 1, lo somete a una situación de estadística de hecho, desde el momento que estos 13 puntos no registran antecedentes, desde que Ceibal ascendió al círculo mayor del fútbol salteño. Solo basta pasar revista a los puntajes obtenidos en los torneos de la década que se van jugando.
* Año 2010… 18 puntos.
* Año 2011… 18 puntos.
* Año 2012… 24 puntos.
* Año 2013… 31 puntos.
* Año 2014… 15 puntos.
* Año 2015… 12 puntos.
Para tener en cuenta la temporada 2013, desde el momento que Ceibal alcanzaría la consagración con el mando técnico de Ruben “Padilla” González. En este año, Ceibal pasó por tres Directores Técnicos: Ruben González, Rony Costa y ahora Edgard De Freitas. Ceibal es otro que sufre el específico mal de ausencia: Pablo González.
EL TURNO DE CHANÁ
Si lo de Ceibal ha sido y es crítico, también lo de Chaná lo es. De 39 puntos, 11 a la cuenta de los rojioros. No por nada, es uno de los equipos directamente implicados en la zona del descenso. Pero hay pasados para tener en cuenta. Por ejemplo lo sucedido en el 2010, desde el momento que Chaná llegó en idéntica situación a los 10 puntos.
Es el mapa numérico de Chaná en los últimos años, sobre la base de 13 partidos.
* Año 2010… 10 puntos.
* Año 2011… 11 puntos.
* Año 2012…. Jugó en la “B”
* Año 2013…. 18 puntos.
* Año 2014… 14 puntos.
* Año 2015… 11 puntos.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“A Vera no lo vamos a apurar”

Ante los decanos en la tarde del 2 a 0, con los dos goles de Paolo Patritti, la ausencia de Carlos Alberto Vera.
El artiguense se prolongó lesionado en la semana, como consecuencia de un tirón muscular. Su gradual retorno a la fajina, en tanto desde el Cuerpo Técnico de Ferro Carril, una toma de posición: “A Vera no lo vamos a apurar”. Por lo tanto, la duda abierta respecto al juego ante Progreso en la fecha que vendrá. Claramente, si no está al máximo de sus posibilidades, Vera permanecerá al margen.
Viene resultando un año con luces encendidas, jugando y goleando, no por nada produce el mayor número de registros entre quienes entre quienes contabilizan en la tabla.
Por lo demás, Ferro recuperó a Juan Viera, Juan Alberto Iriarte y de última a Paolo Patritti. Ferro tiene a todos. Cinco puntos debajo de Nacional.
En los últimos partidos, Joselo García fue asentando la línea de cuatro con Enzo Albano, Juan Viera, Richard Requelme y Bruno Fiordelmondo, cuando es un predilecto de la línea “de tres”.
Un sistema que es mal recuerdo para Ferro Carril, a partir de Nacional ganándole en la primera fecha por 3 a 2. En aquella noche del Dickinson, el disloque fue real.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Aliberti va quedando sin banca en el hincha”

Ocurrió en el segundo tiempo del partido clásico ante Salto Uruguay, cuando Joselo García determinó una de las variantes. Entonces, Franco Junior Aliberti abandonaría el campo de juego, para sumarse el juvenil Agustín Panza. Para el delantero capitalino este año integrado a Ferro Carril, no fue un partido más, desde el momento que se acentuaron las críticas desde no pocos hinchas. Algunos de ellos, consecuentes con la causa de Ferro Carril.
Los gritos de la bronca no faltaron y en la semana, fue tema de debate en determinados círculos vinculados a Ferro. Un exfutbolista de los años 60 y 70, fue terminante frente a EL PUEBLO, a la hora de analizar el tiempo de Aliberti. “No sabe la camiseta que tiene puesta y parece ignorar la historia del club”. No hubo hincha consultado en tanto, que no avaló el despertar “ya desde hace unas fechas”, de toda una corriente opositora a Aliberti.
No en pocos partidos fue sustituído, por lo que ello parece graficar el pensamiento del técnico. Una frase en tanto, expuesta a cronistas de este diario, se convierte en síntesis: “Aliberti se va quedando sin banca en el hincha de Ferro”.
LA HORA DE LOS CUATRO GOLES
Ante los decanos, por lo menos tres secuencias a favor, en las que el delantero no resolvió en la medida de la circunstancia. Incluso se planteó ausencia de sintonía con Fabricio Lairihoy, con los dos puntas a destiempo en una misma maniobra y sin que la precisión del último pase obrara como cuestión a favor. El “Cuervo” en tanto, se ubica en los predilectos del hincha de Ferro Carril, “porque podrá convertir o no, pero no deja de entregarse nunca”.
Hasta la fecha pasada, Aliberti sumaba un total de cuatro goles en el Campeonato Salteño. Frente a Progreso, ¿titular o en la espera? Habrá que aguardar si Franco logra revertir la imagen y se convierte en un delantero a la medida del sentir del hincha…y de la necesidad del equipo en la cancha.
LOS 23 GOLES DE FERRO
No está demás, pasar revista a los 23 goles de la franja. De caso en caso, todos ellos.
Carlos Vera: 7 goles.
Franco Aliberti: 4 goles.
Fabricio Lairihoy: 4 goles.
Paolo Patritti: 4 goles.
Agustín Panza: 1 gol.
Marcio Backes: 1 gol.
Juan Iriarte: 1 gol.
Enzo Albano: 1 gol.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)