Básquetbol Formativas: Hoy tres escenarios por la 1ª del “Salteño”

Prosigue hoy la disputa de la 1ª fecha del campeonato “Salteño” para las divisiones menores de nuestro básquetbol

Tal cual lo fijado en la última reunión del Consejo Superior en la L.S.B, esta noche, en tres escenarios, y con triple jornada en cada uno de ellos, proseguirá la disputa de la 1ª fecha (Apertura) del campeoanto “Salteño” para las divisiones formativas de nuestro básquetbol.

En tres escenarios diferentes, con triple jornada en cada uno de ellos,  prosigue en la jornada de hoy la disputa de la 1ª fecha (Apertura), del campeonato “Salteño” en divisiones formativas

En tres escenarios diferentes, con triple jornada en cada uno de ellos, prosigue en la jornada de hoy la disputa de la 1ª fecha (Apertura), del campeonato “Salteño” en divisiones formativas

Un comienzo anhelado por los chicos de las diferentes categorías, que ven de esta manera cómo su actividad ya está en “rodaje”, y se extenderá hasta el día 8 de noviembre de 2017 según el calendario confeccionado de antemano por la Comisión asignada para tal fin y aprobado por los clubes.
Lógicamente, y más allá de la competencia local, que constará para esta temporada de tres ruedas (régimen local – visita – local), y luego las definiciones. Después más adelante, también se vendrá el campeonato de la “refundada” Organización de Básquetbol del Litoral (O.B.L). la que como se sabe, contará nuevamente con la participación de los equipos de Salto, Paysandú, y Mercedes respectivamente.

Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Campeoanto “Salteño”: Divisiones Formativas
1ª Fecha: Torneo Apertura
Viernes 24 de Marzo
Valor de la entrada: General $ 30,00
Árbitros: (a designar)
Hora 19,00: Sub 12 (Preminis)
Hora 20,00: Sub 16 (Infantiles)
Hora 21,30: Sub 20 (Juveniles)
Los partidos:
ATLÉTICO JUVENTUS vs UNIVERSITARIO
NACIONAL vs CÍRCULO SPORTIVO
SALTO URUGUAY vs FERRO CARRIL
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La “urgencia” es de River Plate

Ceibal vs River Plate

Habrá que ver, no descubrimos nada cuando decimos que la “urgencia” es de River Plate, a la hora de pensar en un favorito para este juego. Debería sumar tres el equipo del “asilo”, pero ojo, a su frente tendrá un equipo sin presiones, “liberado”, y que lo puede complicar bastante y hasta ganarle, las cosas como son.
Al inicio de campeonato River Plate aparecía como firme candidato, hoy no solo ya no es tanto, sino que está punto de quedarse fuera de la Liguilla si no mejora su producción en la tercera rueda. Falta mucho, pero lo hemos dicho, un resultado, un punto, luego puede dejar fuera a toda chance a cualquiera de los que están abajo, así de simple, así de sencillo.

Barcelona vs G 5
Favorito el “azulgrana”
A los partidos hay que jugarlos, es cierto, pero en esta caso le otorgamos el favoritismo al “azulgrana “ Barcelona, no solo por ser hoy uno de los punteros conjuntamente con Almagro, sino por el juego que ha venido mostrando a lo largo de lo que se lleva jugado del campeonato. Habrá que ver la oposición que podría llegar a plantear el equipo de G 5, un equipo irregular, y que también debería pensar en la sumatoria de puntos sí es que su intención es la estar definiendo uno de los ascensos, las cosas como son.

ASÍ JUGARÁN

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”.
Divisional “A”: 6ª Fecha (2ª Rueda).
Divisional “B”: 3ª Fecha (2ª Rueda).
Viernes 24 de marzo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30.0 (Ingresan dos por $ 50.00).
Árbitros: (a designar).
Hora 21.00: CEIBAL vs RIVER PLATE (“A”)
Hora 22.30: BARCELONA vs G 5 (“B”).
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
Posiciones “A”
Universitario 27, Ferro Carril 27, Chaná 27, Atlético Arsenal 16, Florida 15, River Plate 13, Ceibal 9, Salto Rowing 8.
Posiciones “B”
Almagro 28, Barcelona 28, Tigre 25, Parque Solari 25, G 5 21, Atlético Juventus 19, Peñarol 10, Dublín Central 7, Saladero 6.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal vs River Plate, y Barcelona vs G 5 juegan esta noche en la “U”

Inicia esta noche, con dos partidos, la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Con doble jornada esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, inicia la disputa de una nueva fecha (2ª rueda)

Ferro Carril vs Chaná, postal que se repetirá el próximo domingo (20,30) en el gimnasio rojo de la “U” con el choque de dos, de los tres punteroes junto a Universitario...es el juego destacado de la 6ª fecha

Ferro Carril vs Chaná, postal que se repetirá el próximo domingo (20,30) en el gimnasio rojo de la “U” con el choque de dos, de los tres punteroes junto a Universitario…es el juego destacado de la 6ª fecha

del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
No redundaremos esta vez en el análisis de cómo viene transcurriendo la competencia del Fútbol Sala en esta temporada, simplemente reiterar el momento decisivo del campeonato para todos los equipos, en ambas divisionales, y básicamente pensando en lo que resta para el cierre de la segunda rueda.
En lo que refiere a la división de privilegio (“A”), de más está decir que con tres punteros en tabla, tendremos un cierre realmente interesante, atractivo, y por demás “apretado”, con resultados inciertos, y sopresivos en algunos casos, esta es nuestra opinión, luego en cancha, la cosa puede ser basatante más diferente, es así.
Por su parte en la divisional de ascenso (“B”), con Almagro y Barcelona liderando, todo la incógnita planteada, acerca de que puede pasar sí estos dos equipos no consiguen resultados positivos de aqui al cierre, ya que son varios los “escoltas”, y vanguardistas que se encuentran al “acecho”, y aguardando un traspié de los líderes, es así de simple, así de sencillo. Se nos viene otra fecha clave, y fundamental, para las aspiraciones de cada uno… hay que jugar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sofildo: “Aquella primera vez con la selección, ese fue el día más glorioso”

El 18 de junio de 1967, se prolonga vivo y por siempre, como día especial en la trayectoria de Sofildo Piñeiro. Por eso, el miércoles a la noche en ocasión del lanzamiento de la temporada en la “A”, el zaguero de los años 60, 70 y 80, remarcó un tiempo que no archiva. “Aquella primera vez con la selección, ese fue el día más glorioso”.
El Campeonato Salteño 2017, recoge el nombre de quien fue Campeón del Litoral con Salto en 1971, 1978, 1979 y 1982. Pero además, Campeón del Interior en 1979, mientras que un año después, accedió al Balón de Oro que elamigootorgaba el desaparecido diario El Día de Montevideo. Para el colega de entonces, Sofildo resultó el mejor futbolista del Interior.
Un tiempo que el “Amigo” rescatará una y otra vez. Hace al orgullo casi natural…
Más allá de aspectos salientes, Sofildo no reniega de “tiempos difíciles, que también los hubo. No todo fue bueno. Pero lo bueno fue haber superado las adversidades, sin dañar al otro y creyendo en lo de uno. Nunca dejó de hablar de respeto, porque es lo fundamental para que después vaya quedando esa imagen. No he tenido ni he sentido la necesidad de pelearme con nadie. Si no coincidimos, cada uno por su lado, pero tampoco puedo hablar de enfrentamientos que haya tenido, porque simplemente que no los he tenido”.
“POR ENCIMA DEL INTERÉS PERSONAL”
Algo más de cinco minutos de reflexión de Sofildo Piñeiro en la noche del lanzamiento de la temporada. Puntillazos reflexivos. Más allá de la condición de futbolista, el deportista en su integralidad. Pero además, un aspecto subrayable, “Nunca puse mi interés personal primero, para ponerme al servicio de la selección. Siempre fue más importante el orgullo de estar y sostener una línea de conducta”.
En un tramo de su enfoque, Sofildo rescató a aquellos clubes que lo vieron alistar en su tiempo de jugador. “A ninguno de ellos los desvalorizo, ni uno por sobre otro. No me olvido de ellos”. A manera de evocación, comenzó su trayectoria en Almagro, pasando luego por Salto Uruguay, Universitario, Ferro Carril y a nivel interdepartamental, en Con los Mismos Colores de Bella Unión. En todos ellos, fue Campeón con Salto Uruguay incluso, Campeón de la Super Copa de OFI en 1973.
Sofildo, el que en esa noche en la Liga, tiró la frase sobre la mesa e impactó a más de uno, porque además no le faltó sentido emotivo: “Nací en la Liga Salteña de Fútbol”. Y esa convicción que en él, no se debilita en el tiempo: “el orgullo, de haber estado”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Al fútbol salteño lo hacemos entre todos”

Walter Martínez, el presidente

La noche del lanzamiento de la temporada 2017 a nivel de la divisional “A”. La pugna de doce equipos. Todos contra todos a dos ruedas. Los seis primeros con destino a la tercera, la que será ruta de acceso a la consagración. El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, WALTER MARTÍNEZ reafirmó lo que la Liga es capaz de proponer en materia de campeonato, pero también dejando en claro que “al fútbol salteño lo hacemos entre todos”.
Una manera de convocar a la responsabilidad de quienes serán protagonistas a los distintos niveles de la competencia: jugadores, técnicos e hinchas.
Igualmente el presidente hizo alusión a un hecho concreto: haber designado con el nombre de Sofildo Piñeiro al Campeonato Salteño. “Es lo menos que podíamos hacer, con quien es parte de la Liga desde hace 50 años, primero como jugador y después como colaborador de las selecciones en la función que fuese”. Para los neutrales y los representantes de clubes, no ha sido menos que un acto de justicia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En las Reservas de la Div. “B”

Divisional “A”. 1ª Fecha. 1ª Rueda. SUB 15. Sábado 18/3/17. Hora 15y30.
MERAZZI
F. Carril – Ceibal. Árbitros: José de los Santos, Gervasio Gutiérrez, Jonatan Moraes
NACIONAL
Nacional – S. Nuevo. Árbitros: Ruben Ferreira, Marcelo Díaz, Ramón Rivas
GLADIADOR
Progreso – Gladiador. Arbitros: Fernando López, Aníbal González, Juan Suárez
AMBROSONI
R. Plate – S. Uruguay. Arbitros: Néstor Martínez, Jorge Caffrée, Cristian Barboza
UNIVERSITARIO
Universitario – S. América. Arbitros: Ricardo González, Víctor Quiróz, Mario Araújo

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Si paraba esta vez, ya no volvía más al fútbol”

Ahora que Diego Sebastián Burgos ensaya el retorno

-¿Cómo la vas llevando?
“Esto es complejo. Y digo que también es sacrificado. Porque además no tengo 20 años y entonces todo cuesta más. Pero aquí estoy, en la pelea diaria”.
-Hablemos de la etapa en que estás.
“Recuperando el músculo. El gimnasio que no me falta para avanzar en la recuperación total de la zona. Lo que ocurre es que en las primeras ocasiones en que volví a entrenar, aparecieron otros dolores. No precisamente donde fue la burgoslesión. Digo que es complicado, porque nunca pasé por esto, en tantos años de fútbol. Es cierto que en algún momento se me cruzó el pensamiento: bueno…largo. Pero aquí puede más lo que me propuse y es que el fútbol no me deje a mí. No quiero terminar una carrera fuera de la cancha”.
**********
Es casi un juramento en DIEGO SEBASTIÁN BURGOS. Cuando en setiembre estalló el Talón de Aquiles y la operación fue el primer paso clave, a EL PUEBLO se lo había admitido hora después: cuando llegue la hora del final de un ciclo…que sea jugando. Seis meses después de aquel setiembre fatídico. Después de todo a la cuenta de Diego, la primera lesión que reviste una entidad inocultable. No es un post operatorio como tantos. En este caso, gradualismo ciento por ciento, donde no se trata de acelerar tiempo.
Diego lo supo. Y lo sabe.
ESA TERCA VOLUNTAD…
“Hace unas semanas que volví a la cancha. Fui uno más en la pretemporada de Universitario. La exigencia ha sido medida. Por ejemplo, evitar el salto. No impactar en la zona del Tendón de Aquiles. Claro que costó. No ha sido fácil para mí, ni tampoco lo sigue siendo. Cuando se plantea una adversidad como esta, es cuando uno aprieta los dientes y no quiere aflojar”.
-Por sobre todo, una bien entendida cuestión de voluntad. ¿Eso es claro?
“Ni que hablar. Es el afán de no entregarse. A todos les digo que vengo repechando. Lo que ocurre es que en esto tiene que ver el amor propio de cada uno”.
-De repente es el desgaste de tu físico.
“Puede ser. No lo niego. A veces una lesión, es parte de esa consecuencia”.
-No son pocos los años de vos y tu continuidad misma.
“Claro. A veces pienso en eso de la trayectoria. Y entonces recalo en el año 2003 cuando fui Campeón Salteño con Deportivo Artigas. Desde entonces hasta hoy, los torneos jugados, los ganados, las liguillas, de clubes de OFI, la selección. Estoy hablando de 14 años consecutivos. En algún momento es lógico que el cuerpo se resienta y uno debe atender esas señales. Cada uno va reconociendo las reacciones que aparecen”.
“PARA NO VOLVER MÁS”
No se trata de establecer lo que la estadística no dicte. Es que la estadística sabe de su propia elocuencia. La elocuencia de un trayecto, simplemente excepcional de Diego. Campeón con Deportivo Artigas. Campeón Salteño y del Interior por dos veces con Ferro Carril. Desde 2013 en Universitario. Cuatro años en los rojos y por dos veces Campeón Salteño. Igualmente la selección salteña en ese horizonte que fue alcanzando. Todo en 14 años. ¡Multicampeón desde la esencia misma!
**********
“Me decía para mí frente a esos dolores que aparecieron, que si paraba esta vez ya no volvía más al fútbol. Por eso de los 37 años, ¿de acuerdo? Digo que estoy en un 70% y que me faltan por lo menos dos semanas más para volver a adquirir lo que uno quiere. El hecho es que además no faltaron pedidos para que siguiera por lo menos un año más. “Nacho” Cujó fue uno de ellos. No he dejado de sostener que en Universitario encontré el respaldo que en estos casos es necesario. Hace a lo anímico. Quiero volver en condiciones de respuesta. No es otro el fin que estoy defendiendo”.
**********
Diego. El del arco. Jugando, ¿alguien más campeón que él en todos estos años?
Y ese setiembre fatídico que se va volviendo pasado. Seis meses después, la vuelta que va ensayando. Después de todo, determinadas lecciones de calidad no se añejan ni se extravían en el tiempo. Por ejemplo, las de él. Como tantas veces. Como tantas…
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“John se ganó el puesto; ahora tengo que esperar”

La noticia de la fractura del Tendón de Aquiles en setiembre del año pasado, a cuenta de Diego Sebastián Burgos, fue un impacto en si mismo. No pocos se aventuraron en el pronóstico: a Universitario se le iría a caer la estantería. Su chance se podía marchitar sin más vuelta, a la luz de la inapelable jerarquía del golero, con un agregado no menor: la mística de campeón desde el arco. Sin embargo, a John Burgardt no le faltó respuesta.
Puso candado. Rebotaron las balas enemigas y frente a determinadas situaciones de juego, resultó factor esencial.
*********
“Se que John se ganó el puesto. Se hizo cargo del arco, con una solvencia para no discutir. Pese a jugar muy de vez en cuando en Primera, demostró sus condiciones intactas. Si ahora vuelvo, seguro que la prioridad es él. Soy yo el que tiene que esperar. Pero además, señalo algo también: John es un muy buen compañero de todos, es de los que no deja de sumar al grupo a partir de su actitud. Al retorno quiero llegar pleno, sintiéndome apto y esperar ese momento que también sueño. Pero ese momento, a partir de la serenidad y no de la ansiedad desmedida. Uno entrena para jugar. Pero también reconociendo que somos parte de un plantel. Y el plantel somos todos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Válido Chaná y con rumbo a los 91 años

El coraje de la persistencia

Será mañana sábado en la noche, cuando la familia chanaense sume sus sentimientos en pro de los 91 años de existencia social y deportiva. Juntos en la cena aniversario, aguardarán ese domingo 26 de marzo. Es el día del cumpleaños del Club Atlético Chaná. Para la instancia de la próxima jornada, el valor del ticket es de 200 pesos y a la venta en la cantina del club o a través del celular 097450415. El servicio de fiesta será de Rony Costa. A su vez, el domingo a la hora 11 en el Cementerio Central, los adeptos a la causa de la señera entidad que tuvo en Ceferino Guivert al primer presidente, evocarán a tantos chanaenses que en vida ofrecieron lo mejor de sus consignas por el club del sentimiento.
El nuevo aniversario de Chaná, coincide con el colectivizado afán de su plana directriz, de potenciar las actividades sociales y deportivas, e incluso recrear otras como el básquetbol, que en el pasado le concedieron una distinción especial. El Chaná rumbo a los 91 años. Prólogo de emociones compartidas. Su gente. Su sentir. Y el coraje de la persistencia misma.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Se viene planificando hacer un trabajo grande a nivel regional acá en Salto sobre los cursos de técnicos”

Joselo Ribeiro (Consejero Regional de ONFI)

El Consejero Regional de ONFI, Joselo Ribeiro, quien estuvo supervisando el desarrollo de la serie del Campeonato de Clubes generación 2005 que se jugó en Deportivo Artigas y la Liga el pasado sábado. Aprovechamos la oportunidad y le consultamos sobre cómo viene tejiéndose la temporada para la región a nivel del fútbol infantil llevado adelante por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
¿Este sábado se realizará una nueva reunión zonal?
“El 25 de marzo vamos a tener la segunda reunión zonal de este año en Bella Unión, la primera la hicimos en Villa Constitución en dodne realizamos los planteamientos para que en esta reunión que viene a llevar algo en concreto de cada Liga para así organizar este año todo lo conceriente a los Campeonatos Nacionales”.
¿Cuáles son las fechas para jugar en el Campeonato Nacional?
“Son las Ligas las que deciden, a veces juegan en los primeros meses para aprovechar el mejor clima y otras veces se deja más para invierno para no perder competitividad, pero eso lo deciden las Ligas. En la “B” se va a jugar ida y vuelta, en tanto que en la “A” creo que la intención es jugar en zona”.
¿Novedades a nivel ONFI para la zona?
“Se vienen cambios hay posiblidad de hacer los cursos de técnicos a nivel zonal, esta semana viajamos a Montevideo para ir definiendo pautas con la dirigencia de ONFI y con el resto de los consejeros zonales del país”.
¿Cómo viene el nuevo sistema de fichajes COMET?
“La Liga que estaba en el debe era la de Salto, el otro día vino el encargado de la zona del sistema COMET, Di Fiori vino junto con la secretaria de Artigas a darle una mano. Yo que tengo experiencia en venir a los campeonatos de clubes acá siempre había cinco o seis niños que no estaban fichados y no aparecían en los formularios, este año solo tuvimos ese caso con Deportivo Artigas en el campeonato de la generación 2005. Creo que esta nueva dirigencia en Salto que comenzó a trabajar está tratando en poner al día todo el tema fichajes”.
¿Cuándo será el Congreso Nacional de ONFI?
“El 1 de abril será el Congeso Nacional, será en Montevideo, allí se tratarán temas globales de llegada de ONFI hacia las Ligas, con varios puntos y ponecias a tratar, que se irán tratando a medida que avance dicho congreso”.
¿Qué balance se ha realizado del proyecto Cercanías?
“El tema del proyecto Cercanías lo veo muy bien, viene avanzando mejor de lo que yo pensaba, yo lo veía como una utopía pero viendo cómo van las cosas y de la manera que se vienen realizando creo que ya para el 2018 habrá cambios”.
“Estamos trabajando con el profe Tejera y con Omar González que son la gente que integra el proyecto Cercanías realizando una planificación para hacer un trabajo grande acá en Salto a nivel regional sobre cursos de técnicos, serían dos días. Ya lo hablamos con el presidente de la Liga Salteña, Fernández, quien nos quedó de averiguar el tema alojamientos porque sería una movida muy grande con las liga de toda la zona”.
“Buscando con todo esto una mayor capacitación de personas que luego puedan transmitir esos conocimientos adquiridos a otros dentro del ámbito del fútbol infantil de cada departamento”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

1-4: Vaciamiento de Uruguay y noche de declarada impotencia

Fue definitivamente así. La más pobre y rústica expresión de Uruguay, desflecado en su fútbol vacío de recursos, apagado en ligazones ofensivas y expuesto a ese cachetazo final del 4 a 1 de Brasil en el estadio Centenario.
Si Uruguay fue la síntesis de una noche vacía y con su declarada impotencia a cuesta, el equipo de Tité, resultó la perfecta contrafigura: sólido para defender, hábil creador y letal para resolver.
Tan solo el rescatable inicio de Uruguay, coincidiendo con el saliente Cavani para combatir arriba. Eso sí, sin socios próximos y otra vez dejando en claro el maestro Tabárez, respecto a su pertinaz capricho en torno al impotente Rolan. Al salteño le convirtieron el penal y después, la ejecución maestra para vencer a Allinson. Brasil llegaría el empate a través de Paulinho y fue equilibrio al cabo del primer tiempo.
UN DESTINO DE SHOW
Pero cuando a los 6′ de la recta final, el mismo Paulinho batió a Martín Silva, fue para los celestes, el inicio de la acentuación de su crisis de funcionamiento. Brasil pintó el trámite con asociación novelesca de fútbol. Fue rutilante en lo táctico. Neymar dictó cátedra en el tercer gol y en la hora, Paulinho terminó llevándose la pelota por el terno acumulado.
Uruguay fue solo la rebeldía de algún impulso individual, pero transformándose siempre en un equipo anodino, vilipendiado, sin argumentos de réplica. Brasil lució pleno y se fue cantando una goleada que nadie cuestionó.
Ahora Uruguay un punto arriba de Argentina y se le vienen en marea. El martes en Lima frente a Perú, el imperativo de reactivar lo creíble, ya con Luis Suárez y Fernando Muslera. Con la miniatura de ayer, ya fue suficiente.
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Estadio Centenario.
Zona de clasificación para el Campeonato Mundial de Rusia 2018.
Árbitro central: Patricio Lostau (Excelente)
Resultado final: Uruguay 1 Brasil 4.
URUGUAY (1)- Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (75′ Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan (57′ Cristhian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez.
BRASIL (4)- Allison Becker, Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (81′ Fernandinho), Philippe Coutinho (86′ Willian), Neymar y Roberto Firmino (88′ Diego Souza). Directo técnico: Tite.
Goles: 9′ Edinson Cavani (U) de penal, 18′ Paulinho (B), 52′ Paulinho (B), 74′ Neymar (B), 90′ Paulinho (B).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gritó al principio

URUGUAY POR ELIMINATORIAS

Uruguay cayó 4 a 1 ante Brasil en un partido donde los norteños demostraron su superioridad táctica y su facilidad para encontrar el gol en el arco rival. Neymar estuvo intratable.
Uruguay con altibajos, el salteño ilustre Edinson Cavani, abrió la cuenta a favor de la celeste pero luego una avalancha de goles cariocas dejaron por el suelo la alegría de los primeros minutos. El martes Uruguay juega contra Perú en Lima.
Foto: EFE.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Colonización no cede predio al jockey para crear pista profesional

El año pasado el Gobierno Nacional le dijo NO a la Intendencia de Artigas que había propuesto comprar algunas hectáreas en zona de la ex Calvinor para crear un proyecto turístico termal. Por estos días el Instituto de Colonización le dijo NO a la Intendencia y al Jockey club Bella Unión sobre la aspiración de contar con algunas hectáreas para construir un hipódromo profesional. Un NO tras de otro para Bella Unión, zona que ha visto cómo este gobierno frenteamplista ha dejado transformarse en tapera las históricas agroindustrias Calvinor y Greenfrozen en estos últimos tres años. Este corresponsal horas atrás conversó con el Intendente de Artigas Pablo Caram quien sobre la reunión con Colonización, señaló: “Es una primicia ya que aún no he hablado del tema con nadie. Estuve por Colonización y lamentablemente me indicaron que para ese emprendimiento no iban a ceder ningún terreno. Sabemos que el caballo genera mano de obra para gente de su entorno, pero Colonización entiende que las carreras de caballos es un juego y por tanto que no va con los fines de Colonización”. Otra posibilidad de salida laboral que queda trunca, sin apoyo oficial. El gobierno nacional del Frente Amplio dejó cerrar dos empresas que subsistieron dictadura y gobiernos blancos y colorados como fueron las emblemáticas Greenfrozen y Calvinor, sin crear nuevas fuentes laborales. Para mal de males, el no a las tierras para futuras termas y el no para un circo hípico profesional.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lo que dejó la fecha

Todos los resultados de la fecha pasada y las posiciones actuales en ambas divisionales

Resultados divisional “A”
5ª Fecha: (Segunda rueda)
Ferro Carril (10) – Universitario (9)
Chaná (7) – Atlético Arsenal (5)
Florida (5) – River Plate (1)
Ceibal (7) – Salto Rowing (4)
Posiciones “A”
Universitario 27, Ferro Carril 27, Chaná 27, Atlético Arsenal 16, Florida 15, River Plate 13, Ceibal 9, Salto Rowing 8
Goleadores “A”
Juan P. David de Lima (Universitario)…….31
Gabriel Suárez (Atl. Arsenal)…………………20
Matías Sabarrós (Ferro Carril)……………….19
Juan Vega (Salto Rowing)……………………..18
Jonathan Oxandabarat (Universitario)…….18
Resultados divisional “B”
2ª Fecha: (Segunda rueda)
Peñarol (8) – Saladero (3)
Barcelona (9) – Dublín Central (3)
Atlético Juventus (11) – G 5 (2)
Tigre (9) – Parque Solari (4)
Libre: Almagro
Posiciones “B”
Almagro 28, Barcelona 28, Tigre 25, Parque Solari 25, G 5 21, Atlético Juventus 19, Peñarol 10, Dublín Central 7, Saladero 6

Partidos para el fin de semana para la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 6ª Fecha (Segunda rueda)
Divisional “B”: 3ª Fecha (Segunda rueda)
Viernes 24 de marzo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 21,00: CEIBAL vs RIVER PLATE (“A”)
Hora 22,30: BARCELONA vs G 5 (“A”)

Sábado 25 de marzo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 19,00: ATLÉTICO JUVENTUS vs TIGRE (“B”)
Hora 20,30: FLORIDA vs UNIVERSITARIO (“A”)
Hora 22,00: ATLÉTICO ARSENAL vs SALTO ROWING (“A”)
Domingo 26 de marzo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 19,00: PEÑAROL vs DUBLÍN CENTRAL (“B”)
Hora 20,30: CHANÁ vs FERRO CARRIL (“A”)
Hora 22,00: ALMAGRO vs SALADERO (“B”)
Libre: PARQUE SOLARI (“B”)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Fútbol Sala en etapa decisiva

Se conocen los detalles para la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Y esto sin dudas que así será, máxime teniendo en cuenta los resultados que se han registrado en las últimas fechas jugadas, las posiciones que muestran las tablas, en ambas divsionales y la gran paridad, que desde lo deportivo ahora se puede observar en cancha.

El Fútbol Sala en etapa decisiva, partidos con resultados sopresivos, las tablas que cambian y la incógnita planteada de cara a lo que se viene...apasionante.

El Fútbol Sala en etapa decisiva, partidos con resultados sopresivos, las tablas que cambian y la incógnita planteada de cara a lo que se viene…apasionante.

Después podemos opinar lo que ya hemos manejando en reiteradas oportunidades, en la divsional “A” la cosa parecería estar un poco más clara, en cuanto a los equipos que seguramente estarán definiendo en el cuadrangular final de Liguilla, y no estamos descubriendo nada.
El tema pasa por la divisional de ascenso (“B”), que más allá de tener hoy dos punteros (Almagro y Barcelona), que incluso aparecen y se perfilan, como serios candidatos y favoritos a conseguir el primer ascenso en forma directa, aún resta bastante, hay equipos que debido al incio de la temporada oficial de la L.S.F en el fútbol de “once” han perdido a jugadores importantes, (o no podrán contar con ellos en todos los juegos restantes), queda claro que la definición y la clasificación a instancias decisivas, es toda una incógnita, la que se ha planteado de aquí al cierre de temporada, las cosas como son.
Por eso decimos, el campeonato de Fútbol Sala ingresa en etapa decisiva, porque más allá de lo que hemos venido observando, queda claro que alguno de los están “arriba” hoy, podrán perder posiciones mañana, y viceversa, esto es así, estadísticamente ha pasado a esta altura del campeoanto. Habrá que ver, aquellos equipos que puedan “sostener”, y mantener sus planteles actuales lo más completo posible, seguramente seguirán sumando y luchando por el objetivo planteado, así de simple, así de sencillo.

DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se buscan neutrales para la Divisional “C”

Asamblea del Comercial

Primer encuentro de varios delegados de la divisional “C”. Concurrieron 7 lo que ya daba número para comenzar a planificar la temporada de este año.
AUSENTES
Ya se sabe que este año la divisional “C” tendrá 12 equipos ante el regreso de Libertad y la inscripción de El Tanque equipo de lares agrarios. En la reunión del pasado martes se anotaron las ausencias de Florida, Parque Solari, Barcelona, Huracán y Defensor.
NEUTRALES
Había un par de delegados encargados de hablar con el presidente de la temporada anterior, el maestro Guillermo Silva. La negativa de este para continuar esta temporada fue por razones laborales.
Por lo tanto, hay que buscar un nuevo presidente. Ya hay algún nombre sobre la mesa, se hablará con él como también con quien el año pasado acompañó al presidente para saber si este sigue acompañando.
LUNES
En principio la próxima reunión se pactó para el venidero lunes para intentar tener ahí una respuesta sobre el tema neutrales.
Pero vale destacar que también ya se conversó y se puso en un borrador, lo que podría ser el campeonato de juveniles, el de primera con un nuevo trazado y una posible fecha de inicio de temporada.
>DIVISIONAL “B”
Un punto que nos quedó pendiente de la pasada reunión de la divisional “B”. Fue la recaudación de la primera fecha que tuvo una venta de 956 entradas y una recaudación de $ 91.480 pesos.
>PASES SÉNIOR
Se cumplieron las dos primeras jornadas de pases en la Liga de fútbol Sénior. El primer día se contabilizaron 76 transferencias, el segundo firmaron 72. El periodo va a culminar mañana viernes el horario de 20 a 21 horas.
>SON 52 CLUBES
Cifra récord por donde se le mire. Para este año la Liga de fútbol Sénior tendrá en competencia 52 clubes ya que fueron aceptados los 4 que pidieron inscripción. Hablamos de que la “A” y “B” tendrán este año 16 equipos cada una y la última divisional tendrá 20 clubes en competencia.
>ASAMBLEA DEL COMERCIAL
Por su parte la Liga de fútbol COMERCIAL hace un llamado a los delegados de clubes para la Asamblea anual ordinaria a llevarse a cabo el día viernes 24 del corriente hora 20 en la sede de La Cafetera (Chiazzaro 1327) para tratar el siguiente orden del día.
-) Memorias de la temporada y balance anual.
-) Elección de nuevas autoridades para trabajar en la temporada 2017.
-Posibles reformas de Estatutos y Reglamento.

Así va el Torneo

FECHA (1)
Cancha de Huracán en Colonia Lavalleja.
Mevir (1) San José (0)
Centenario (1) Valentín (1).
Talitas (1) Unión Juvenil (0).
Huracán (1) Santa Rita (2).
FECHA (2)
Cancha de Centenario en Rincón de Valentín.
San José (1) Huracán (0).
Valentín (0) Talitas (0).
Santa Rita (1) Mevir (0).
Centenario (4) Unión Juvenil (0)
FECHA (3)
Cancha de Talitas en Pueblo Sequeira.
Huracán () Mevir ().
Unión Juvenil () Valentín ().
San José () Santa Rita ().
Talitas () Centenario ().
FECHA (4)
Cancha de San José en Rincón de Valentín.
Unión Juvenil (1) Santa Rita (3).
Centenario (1) Mevir (1).
Huracán (0) Talitas (1).
San José (1) Valentín (0).
FECHA (5)
Cancha de Valentín.
Santa Rita () Talitas ().
San José () Unión Juvenil ().
Centenario () Huracán ().
Valentín () Mevir ().
FECHA (6)
Cancha de Unión Juvenil en Colonia Itapebí.
Santa Rita – Centenario.
San José Talitas.
Valentín – Huracán.
Unión Juvenil – Mevir.
FECHA (7)
Cancha de Santa Rita.
Unión Juvenil – Huracán.
Centenario – San José.
Talitas – Mevir.
Santa Rita – Valentín.
FECHA (8)
Cancha de Mevir.
Valentín -Santa Rita.
Huracán – Unión Juvenil.
Swan José Centenario.
Mevir – Talitas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con varios salteños en los podios comenzó la Copa Entrerriana 2017

Con varios salteños en carrera comenzó con éxito el pasado domingo la Copa Entrerriana de MTB en el Lago de Salto Grande (Concordia), siguiendo la línea del Rural en Villaguay otra vez los bikers dijeron presente superando los 150 ciclistas. El ganador en Elite fue Carlos Chevallet, el podio lo completaron el internacional salteño Kian Santana y el corredor local Sebastián Frossard.
Paraná será el escenario el próximo 23 de abril de la segunda fecha de esta 21º Copa Entrerriana de Ciclismo de Montaña 2017.

El podio en Juveniles en la Copa Entrerriana de MTB, el uno - dos salteño, Rubil y Chollet a todo podio

El podio en Juveniles en la Copa Entrerriana de MTB, el uno – dos salteño, Rubil y Chollet a todo podio

Los podios de los salteños:
Elite
1º) Carlos Chevallet 1:11:11
2º) Kian Santana (Salto) 1:14:38
3º) Sebastián Frossard 1:14:47
4º) Jorge Trabichet 1:15:54
5º) Maximiliano Buenar 1:18:02
8º) Mauro Texeira (Salto)

Juveniles
1º) Martín Rubil (Salto)
2º) Agustín Chollet (Salto)

Promocionales
3º) Maximiliano Mainardi (Salto)

Máster A 1
12º) José Soutto (Salto)

Máster A 2
4º) Jesús Llovet (Salto)

Máster C 1
3º) Daniel Santana (Salto)
4º) Juan F. Trindade (Salto)
5º) Edgardo Lequini (Salto)

Máster C 2
1º) Yony Pinasco (Salto)
4º) Gerard Capdevielle (Salto).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Alba Peruchena segunda en Paysandú

Se corrió en Paysandú el pasado fin de semana, la actividad se celebró en la pista del autódromo del CAMS. En la oportunidad el doloreño Nahuel Alarcón fue el vencedor de la prueba “Vale Todo” para ciclistas federados de 15 años en adelante disputada en el marco de la segunda fecha del certamen cuadrangular de ciclismo “Yayo Bideberrigain”.
Por su parte, Luis Corrales fue el ganador de la prueba para ciclistas mayores de 45 años, mientras que Mariela Elola se impuso en la Categoría Damas.
En la prueba para los Máster mayores de 45 años largaron casi 40 corredores, en la carrera de fondo fueron 60 los ciclistas. La próxima competencia se correrá el sábado 25 de marzo. Las clasificaciones:
Máster:
1º Luis Corrales

Una postal de la carrera en el circuito del CAMS en Paysandú

Una postal de la carrera en el circuito del CAMS en Paysandú

2º Mauricio Salto
3º Robert Campopiano
4º Daniel Sabaño
5º Domingo Logiurato.
Vale Todo:
1º Nahuel Alarcón
2º Exequiel Bauer
3º Iván Scayola
4º Gonzalo Tagliabúe
5º Gonzalo Martínez.
Damas:
1ª Mariela Elola
2ª Alba Peruchena
3ª Vannesa Pilón.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fin de semana a todo pedal en Bella Unión

Ciclismo

Los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, Bella Unión será el escenario de una doble actividad de ciclismo, será un fin de semana a todo pedal contando con ciclistas de toda la región.
El sábado 25 se correrá unos 60 kilómetros por el 36 aniversario del Club Ciclista Saavedra, en tanto que el domingo 26 de marzo se celebrará una competencia sobre unos 70 kilómetros homenajeando al Club Con Los Mismos Colores que cumple sus primeros 50 años de vida institucional.
Ambas jornadas serán para categorías libres por un lado: Elite, Sub 23, Júnior, como la clásica Vale Todo, y por otro estarán las categorías Máster A, B, C y Damas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy se juega la decimotercera fecha

Uruguay recibe a Brasil, el jueves a partir de las 20:00 horas en el Estadio Centenario, por la decimotercera etapa de las eliminatorias sudamericanas Mundial Rusia 2018. A las 16:00 horas comienza la transmisión on-line de Tenfield.com, desde la cabina 13 del palco de la prensa del Estadio Centenario.
Toda la fecha…
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS MUNDIAL RUSIA 2018

DECIMOTERCERA FECHA 
JUEVES 23 DE MARZO
COLOMBIA-BOLIVIA
Cancha: Estadio Metropolitano de Barranquilla. Hora de comienzo: 17:30 de Uruguay. Juez: Ricardo Marques (Brasil).
COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. Director técnico: José Pekerman.
BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Enrique Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Mauricio Chajtur. Director técnico: Diego Soria.
URUGUAY-BRASIL
Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 20:00 de Uruguay.
Juez: Patricio Loustau. Líneas: Diego Bonfa y Gustavo Rossi. Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Cuarteta de Argentina).
URUGUAY: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan. Director técnico: Oscar Tabárez.
BRASIL: Allison Becker, Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. Director técnico: Tite.
PARAGUAY-ECUADOR
Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Hora de comienzo: 20:00 de Uruguay. juez: José Argote (Venezuela).
PARAGUAY: Antony Silva, Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Richard Ortiz, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Néstor Ortigoza; y Federico Santander. Director técnico: Francisco Arce.
ECUADOR: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Miller Bolaños; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Director técnico: Gustavo Quinteros.
ARGENTINA-CHILE
Cancha: Estadio Monumental de Buenos Aires. Hora de comienzo: 20:30 de Uruguay.
Juez: Sandro Ricci (Brasil).
ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. Director técnico: Edgardo Bauza.
CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel o Eugenio Mena, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández o José Fuenzalida, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Esteban Paredes o Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
VENEZUELA-PERÚ
Cancha: Estadio Monumental de Maturín. Hora de comienzo: 20:30 de Uruguay.
Juez: Enrique Cáceres (Paraguay).
VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Mikel Villanueva, José Manuel Velázquez, Wilker Ángel, Jhon Chancellor; Yangel Herrera, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Jacobo Kouffati; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. Director técnico: Rafael Dudamel.
PERÚ: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.
POSICIONES
Brasil 27, Uruguay 23, Ecuador 20, Chile 20, Argentina 19, Colombia 18, Paraguay 15, Perú 14, Bolivia 7, Venezuela 5.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿En tres meses, nada es posible?

Liga-fútbol-urgencias

Se dirá que antes que todo, el período de pases anuales.
Se dirá que antes que todo, el desarrollo de la asamblea anual ordinaria.
Pero todo es tan antes que todo, que al fin de cuentas el fútbol salteño se topa en su inicio, con cuestiones pendientes y que se resuelven apenas unos días antes del inicio de temporada.
El lunes a la noche, el delegado de Salto Nuevo, interrogó: “¿y todos los jueces están en conocimiento de las variantes en las reglas del juego? Porque en algunos partidos de la primera fecha de la “B”, no la aplicaron”.
Pero además, recién el lunes se avaló el nuevo Tribunal Arbitral de la Liga, mientras el tema canchas, abrocha interrogantes puntuales en algunos casos. A su vez en la víspera, a menos de cuatro días del despunte del año deportivo en la “A”, se levanta el telón respecto a todo el calendario y en especial, al fútbol de la fecha de arranque.
Pregunta: ¿no es potencialmente beneficioso para los técnicos y para los equipos, tener en cuenta el calendario a falta de diez días? ¿No hace a que los medios periodísticos puedan desde sus páginas, micrófonos o imágenes, generar un manto de expectativa tan saliente como fermental?
Pregunta: entre el 15 de diciembre del año transcurrido y el 15 de marzo del siguiente año (tres meses en total), ¿no pueden contemplarse algunas de estas situaciones específicas?
Cuando Salto Uruguay apuntó en el mes de noviembre del 2016, el imperativo de conformar una Comisión de Planificación, justamente para avanzar en tantos capítulos previos, no menos que básicos. Pero claramente, a las palabras las arrasa el olvido y también la indiferencia.
Las pretensiones al vacío. Los fines ahuecados.
Y esa amarga convicción que nada es posible. Nada.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En Florida y Salto con terna de Tacuarembó

Florida, Salto, Colonia y Río Negro, los cuatro protagonistas de semifinales en el Campeonato del Interior de selecciones del Interior. Sábado que viene para los juegos de vuelta. Tan solo rescatando un empate como visitante, Salto habrá alcanzado la condición de finalista.
El gol de Rosas Pintos, para la imposición por mínima expresión en el Dickinson. Las ternas en tanto, resueltas por el Colegio Técnico de la Organización del Fútbol del Interior. Como para tenerlas en cuenta. Repasemos.
SEMIFINALES – SUB 18 – Partidos de Vuelta
FLORIDA – SALTO : (Resultado anterior: 0-1): Sábado 25 de marzo- Hora 20:00; Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Árbitros de Tacuarembó Interior: Mario Mauttones (Central), Mario Bengoechea y Nancy Ripoll (Asistentes), John Silva (Cuarto Árbitro). En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye la Sra. Nancy Ripoll. Veedor Sr. Consejero de OFI Sergio Gabito.
COLONIA- RÍO NEGRO:(4-2)- Sábado 25 de marzo- Hora 20:00; Parque “5 de Octubre” de Rosario; Árbitros de Canelones: Adrián Ferro (Central), Ricardo Suárez y Andrés Maldonado (Asistentes), Marcelo Palacios (Cuarto Árbitro). En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Marcelo Palacios. Veedor Sr. Consejero de OFI Miguel Alfonso.
Definición de Semifinales: 1º. Mayor Puntaje; 2º. Mayor Diferencia de Goles; 3º. Mayor Cantidad de Goles de visita; 4º. Penales sistema FIFA.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Clave: “que la rivalidad solo sea en la cancha”

La noche del lanzamiento. La noche de las palpitaciones. Una manera de encender la pasión 2017 en el fútbol de la “A”. Y estuvieron en la Liga los protagonistas de la escena. Neutrales. Delegados. Prensa. Invitados especiales. Suma puntual de Sofildo Piñeiro, teniendo en cuenta que el Campeonato Salteño llevará su nombre, honrando los 50 años de adhesión a la Liga y el Director del Área de la Juventud de la Intendencia, Cristian Pintos.
A Sofildo no le faltaron reflexiones, marcando algunos aspectos de su trayectoria y en especial, aquel 18 de junio de 1967, cuando se enfundó por primera vez la camiseta de la selección.
El “Amigo” decoró su apunte, con una frase para el rescate mismo: “Nací en la Liga Salteña de Fútbol”. En tanto Roque Escobar, delegado de Salto Uruguay, dio en la tecla: “que la rivalidad sea solo en la cancha y que no tengamos problemas dentro de ella y en el entorno”.
Representantes del fútbol femenino, con los atavíos de cada club, otorgando a la velada un colorido especial. El sorteo que orientó el gerente José Luis Sabarrós y los nombres de los equipos primero, más el número después, para ir definiéndose la primera fecha. En este orden, la aparición de los números y equipos: 7- Salto Nuevo. 10- Salto Uruguay. 4- Paso del Bote. 1- River Plate. 6-Nacional. 5- Gladiador. 3- Ceibal. 8- Ferro Carril. 9- Saladero. 11-Progreso. 12- Hindú-2-Universitario.
CON LA PRIMERA FECHA
Los preliminares a las 14 horas y los de fondo, 16.15′. A saber.
PARQUE LUIS T. MERAZZI.
Hora 14: Universitario vs Hindú.
Hora 16.15′- Ferro Carril vs Saladero.
PARQUE RUFINO ARAÚJO
Hora 14: Paso del Bote vs Gladiador.
Hora 16.15′- Ceibal vs Salto Uruguay.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 14: Salto Nuevo vs Nacional.
Hora 16.15′- River Plate vs Progreso.
**************
SIN RESERVAS
Para tener en cuenta. No se iniciará el próximo fin de semana el torneo a nivel de la categoría de Reservas. Al decir del presidente, Walter Hugo Martínez, “por ahora no tenemos los suficientes jueces”. Será tema de debate para la próxima sesión del Consejo Superior. Pero esencial la instancia de la víspera. La “A” pactó. Y ese fútbol es el que se nos viene también.

fixture

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Esta noche se fijo la primera fecha del Campeonato Salteño de fútbol en la Div. A.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 21.34.13

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Básquetbol: Arrancan hoy las formativas

En tres escenarios de juego, inicia hoy la competencia en la temporada oficial 2017 de la Liga Salteña de Básquetbol, con la disputa de la 1ª fecha del “Salteño” en las divisiones menores

Tal cual lo acordado y fijado en reuniones pasadas del Consejo Superior en la Liga Salteña de Básquetbol, esta noche estará iniciando la temporada oficial de competencia, con la disputa de la primera fecha del campeonato “Salteño” en categorías Formativas.
Sin dudas un día muy esperado por todos los chicos de las seis instituciones que coforman la L.S.B, los que verán esta noche cerrar su etapa de preparación, para dar lugar, e inicio a la real y sana competencia en cancha y por el campeonato.
En lo que refiere al campeonato específicamente hablando, ya quedó definido que se jugará a tres ruedas (Apertura, Clausura, y serie de Play Offs) respectivamente, donde en la última instancia de semifinales (Play Offs) para decidir a los dos finalistas de cada categoría, jugarán al mejor de tres partidos 1º vs 4º, y 2º vs 3º respectivamente con la localía en favor de aquel equipo mejor posicionado en tabla.
Desde hoy y hasta el día 8 de noviembre de 2017, los chicos de las categorías formativas del básquetbol salteño tendrán su temporada de competencia oficial organizada y planificada por la L.S.B, en forma conjunta con el Cuerpo de Neutrales, los clubes, los entrenadores y el Consejo de Formativas que se ha conformado, y que integran los neutrales Enrique da Costa Porto y Rodrigo Piñeiro. Desde estas páginas, el deseo y el anhelo de que todo transcurra dentro de los carriles normales y lógicos de la sana competencia, después se podrá ganar o perder, está todo dentro de las posibilidades, esto es así, a jugar “gurises”… buen campeonato para todos.

DANIEL SILVEIRA

Con la fijación para las categorías Sub 13, Sub 14 y Sub 18, inicia hoy en tres escenarios de juego la 1ª fecha del Apertura en el “Salteño” de Formativas
Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Campeonato “Salteño”: Divisiones Formativas
1ª Fecha: Torneo Apertura
Miércoles 22 de marzo
Valor de la entrada: General $ 20,00
Árbitros: (a designar)
Hora 18,00: Sub 13 (Mins)
Hora 14,30: Sub 14 (Pre infantiles)
Hora 21,00: Sub 18 (Cadetes)
Los partidos:
ATLÉTICO JUVENTUS vs UNIVERSITARIO
NACIONAL vs CÍRCULO SPORTIVO
SALTO URUGUAY vs FERRO CARRIL
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.
Como sigue
Viernes 24 de marzo
Valor de la entrada: General $ 20,00
Árbitros: (a designar)
Hora 19,00: Sub 12 (Pre minis)
Hora 20,00: Sub 16 (Infantiles)
Hora 21,30: Sub 20 (Juveniles)
Los partidos:
ATLÉTICO JUVENTUS vs UNIVERSITARIO
NACIONAL vs CÍRCULO SPORTIVO
SALTO URUGUAY vs FERRO CARRIL
Nota: Los equipos nombrados en primer témino, oficiarán de locales en todos los casos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril vs Chaná es el destacado en la 6ª en la “A”

Sin dudas que el campeonato “Salteño” de Fútbol Sala se torna cada vez más atractivo e interesante, y eso vale para ambas divisionales. Lo cierto es que sí atrapante fue la fecha pasada, con varios partidos realmente destacados, la fecha que viene no le va en zaga, ya que por ejemplo en la división de privilegio, el choque entre el campeón Ferro Carril, ante el “indio” Chaná, es para nosotros el juego saliente de la fecha, eso sin dudas.
En lo que tiene que ver con la divisional de ascenso (“B”), nos parece que los compromisos que enfrentan, a Almagro vs Saladero, y Barcelona vs G 5, serían los destacados de la tercera fecha (2ª rueda) en la división menor, ya que tanto Almagro, como Barcelona, hoy son los punteros absolutos del campeonato.
Detalles de partidos para la próxima fecha
Divisional “A”
6ª Fecha: Segunda rueda
Universitario vs Florida
River Plate vs Ceibal
Salto Rowing vs Atlético Arsenal
Ferro Carril vs Chaná

Divisional “B”
3ª Fecha: Segunda rueda
Almagro vs Saladero
Atlético Juventus vs Tigre
Peñarol vs Dublín Central
Barcelona vs G 5
Libre: Parque Solari

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Argentina será Sede del evento en abril

Tras caer la sede de Río de Janeiro (Brasil), el campeón Mundial de la disciplina tomó para sí la organización de la Copa América de Futsal a nivel de selecciones

Finalmente será el actual campeón del torneo, Argentina, será definitivamente el anfitrión del máximo certamen continental desde el 5 al 12 de abril. Conmebol ya confirmó que la AFA toma para sí la organización de la próxima edición de la Copa América (a nivel de selecciones), luego de que se cayera Río de Janeiro a tres semanas, dejando expuesta una vez más la crisis institucional de la CBF a nivel Futsal.
El evento se llevaría a cabo en el gimnasio Aldo Cantoni, con capacidad para 8.000 personas, de la provincia de San Juan. La situación se confirmará esta semana, ya que también hay un par de opciones alternativa que maneja la dirigencia argentina.
La selección de Uruguay se viene preparando para el torneo desde mitad de febrero en el gimnasio de UTU – ITS, y ya jugó varios partidos de carácter amistoso, de cara a la preparación que viene realizando la “celeste” dirigida por el profesor Diego D´Alessandro, quién en el próximo fin de semana ya estará brindando la nómina de jugadores definitiva, que nos representarán en dicho torneo.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Hoy se hace el lanzamiento de la “A”

Será en la noche de hoy cuando los clubes de la divisional “A” se reúnan para efectuar el lanzamiento de la temporada que comenzará el próximo domingo.
La oportunidad será propicia para conocer el programa de partidos de todo el torneo y los escenarios donde se jugará la primera fecha.
SEGUNDA FECHA “B”
DEPORTIVO ARTIGAS
-14. Albión – Santa Rosa.
-16. Deportivo Artigas – Tigre
HUMBERTO FORTI
-14. Fénix – Sud América.
-16. Chaná – Dublín Central.
TOMAS GREEN
-14. Almagro – Peñarol.
16. San Eugenio – Cerro.
Los formularios se van apilando sobre la mesa de trabajo del presidente Guerra. Poco a poco van llegando los delegados y la divisional “B” se apronta para una nueva reunión, esta con muchos comentarios de lo que ocurrió el pasado domingo en los distintos escenarios cuando se jugó la primera fecha del salteño 2017.
EXPULSADOS
En la lectura de formularios aparecieron los primeros expulsados de esta temporada.
Ellos son: Gabriel Flores (Chaná), Sandro Aranda (D. Central), Jhonatan Riveiro (S.E) , Fabián Rivero (S.E), Nelson Larrosa y José González (Cuerpo técnico de S.E) y Cristofer Suárez (Sta Rosa)
JUVENILES
Tampoco faltaron los comentarios del trabajo de los juveniles y su posible clasificación a la final del interior. En este aspecto vale recordar que este próximo sábado desde la hora 20 en el Estadio de Florida, Salto se juega el pasaje a la final que sin duda y de conseguirlo, va a ser contra los “rojos” de Colonia.
ALTAMIRANDA NO PUEDE
Desde que comenzó la temporada en cuanto a reuniones, Mario Altamiranda funcionario rentado de la Liga actuó como delegado del club Tigre y a la vez fue el delegado de la divisional ante el Consejo superior. Ya en la reunión anterior se le había advertido sobre su situación que está por demás clara en el reglamento. Ahora el propio delegado aclaró su situación y resolvió seguir como representante de Tigre en la divisional y renunciar a la representación en el Consejo Superior.
RESERVAS
Primera jornada de Reservas para el sábado a la tarde.
FORTI. 14. Albion – Santa Rosa, 16. Chaná – Dublín Central.
ALMAGRO. 14. Cerro – San Eugenio. 16. Almagro – Peñarol.
PEÑAROL. 14 Deportivo Artigas – Tigre y 16 Fénix – Sud América.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los ganadores de la tercera reunión del año en Hipódromo Salteño

Una nueva reunión hípica se realizó el pasado domingo 19 de marzo en el Hipódromo local organizada por el Jockey Club Salto. Fueron siete carreras, entre las cuales se corrió el clásico de potrillos.
El total apostado en pizarra fue de $ 283.250, en tanto que el total apostado en boletos fue de $ 129.700. Con todos los resultados:

PRIMERA CARRERA
DISTANCIA 400 MTS.
1º 4 TRADISCIONALISTA RICARDO LEITES
2º 3 NORTEÑO ROBERT CORREA
3ª 10 DOÑA TANA JOSE DE LOS SANTOS

NP:1 CANDIDATO BOLD MAURO GALBARINO, 2 TOTO HOOD ALEXIS MOREIRA , 5 LUQUETE MARTIN DE LOS SANTOS , 6 LA CHUECA (SUPL) MAICOL MILANS , 8 LUSTRADA JOSE ARZAGUET , 9 GRAN SAFA NESTOR BORDENAVE.-“NO CORRIERON : 6 Y 7. GANADA POR 1 CPO X 1 CPO.-TIEMPO 23”80.-COMPOSITOR NICOLAS GABRIELLI.

SEGUNDA CARRERA DISTANCIA 300 MTS.
1º 3 CAMILO RICARDO LEITES
2º 8 NEGRO LOCO MAURO GALBARINO
3ª 10 NORTEÑA MARCELO SOSA
NP: 1 NETIÑO JOSE DE LOS SANTOS ,2 CHIQUILINA (SUPL) JOSE ARZAGUET, 5 BOTA BLANCA ROBERT CORREA, 7 PROTAGONISTA MAICOL MILANS, 9 PICANTE PEDRO MARQUEZ. NO CORRIERON 2,4Y6. GANADA POR ½ CZA X ½ CZA.-TIEMPO 18”33.-COMPOSITOR JOSE BARRIOS.

TERCERA CARRERA DISTANCIA 350 MTS.
1º 2 UNICO RICARDO LEITES
2º 4 MANCHITA MARIANO BIGNIOLI
3º MANGOALEXIS MOREIRA
NP: 1 DON GRINGO JOSE DE LOS SANTOS, 3 WANDA MARTIN DE LOS SANTOS , RETIRADA DE PARTIDORES 6. NO CORRIO 7. GANADA POR PZO X 1 CPO.-TIEMPO 21” .COMPOSITOR GUSTAVO SANTANA.“

CUARTA CARRERA DIST. 400 MTS.
1º 6 SAPO NEGRO MARIANO BIGNIOLI
2º 2 MARCKIE JOSE ARZAGUET
3º 1 PAPETILTO ERNESTO TONNANP: 4 COPETONA BABY ROBERTO GONZALEZ, 5 SATIFECHO FABIAN TROCHE.
NO CORRIERON : 3,7 Y 8. GANADA POR PZO X VARIOS CUERPOS.-TIEMPO 23”30.-COMPOSITOR FABIAN RIVERO.

QUINTA CARRERA DISTANCIA 600 MTS.
1ª 9 LA DINAMITA ALEXIS MOREIRA
2º 5 ABDURFAIR ERNESTO TONNA
3º 6 ACEGUA ROBERT CORREA
NP: 1 DON WILFREDO MARTIN DE LOS SANTOS, 3 ABDURI MAURO GALBARINO, 7 ASI GLAMUROSA JOSE DE LOS SANTOS,8 CARIÑO FLETE GUILLERMO SCELZI, 10 PATITA VELOZ JOSE ARZAGUET. NO CORRIERON: 2 Y 4 (RETIRADO DE PARTIDORES).
GANADA POR ½ CPO X VARIOS CUERPOS. TIEMPO 35”80.- COMPOSITOR JORGE DIAZ.

SEXTA CARRERA DISTANCIA 800 MTS.
1º 1 ANICETO SUN ERNESTO TONNA
2º 4 ALDUDES ROBERTO GONZALEZ
3ª 8 SAVORA JOSE DE LOS SANTOS
NP: 2 FUYICO DO POVO JOSE ARZAGUET, 5 MACACHIN ROBERT CORREA, 6 GARDELAZO RICARDO LEITES. NO CORRIERON: 3, 7,9 Y 10. GANADA POR 2 CPOS X VARIOS CUERPOS. TIEMPO 49”25.-COMPOSITOR ONEY TEXEIRA.-“

SÉPTIMA CARRERA DISTANCIA 600 MTS.
1º 2 ZOCO GUILLERMO SCELZI
2º 3 KE ABDUR RICARDO LEITES
3º 5 VETTO HALO JOSE DE LOS SANTOS“
NP: 6 LA VIDA BELLA FABIO FAGUNDEZ (ABANDONO EN LOS 200 MTS.-FINALES).-“NO CORRIERON 1,1ªY4. GANADA POR VARIOS CUERPOS X VARIOS CUERPOS.-TIEMPO

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Salto 13 años: Gustavo Cardozo, Fernando Píriz y Emilio Araújo al cuerpo técnico

El cuerpo técnico de la selección de Salto categoría 13 años estará integrado por Gustavo Cardozo (Chaná), Fernando Píriz (Hindú) y Emilio Araújo (Hindú). El anunció se hizo por parte del presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Germán Fernández, el pasado lunes en el marco de la sesión semanal.
En las próximas semanas se conocerán los primeros nominados a integrar el grupo seleccionado que todavía no tiene fecha de juego pero que sí se sabe que jugará en la ciudad de Salto la serie clasificatoria.
13 AÑOS: RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL SALTEÑO
La primera fecha del Campeonato Salteño de 13 años se jugó el pasado domingo 19 de marzo en tres canchas, todos los resultados:
Serie 1: Salto Nuevo 2 – Cerro 0, Remeros 1 – Saladero 0, Deportivo Artigas 11 – Hindú 0, Ferro Carril 3 – Progreso 1, Libre: Sol de América.
Serie 2: River Plate 1 – Ceibal 1, Almagro 2 – Chaná 2, Sud América 1 – Nacional 1
Universitario 6 – Gladiador 3, Peñarol 8 – La Blanqueada 0.
FIJAN ESTA NOCHE LA SEGUNDA FECHA EN 13 AÑOS
Hoy a la noche se fijará la segunda fecha del Campeonato Salteño de 13 años, el orden de partidos y las canchas se establecerán de cara al próximo domingo 26 de marzo.
LIGA: RENUNCIÓ EL PRO-SECRETARIO HEBER PIEGAS
La verdad sorprendió a muchos de los que estábamos presentes en la sesión de la Liga, antes del inicio de la misma se le dio la palabra a Heber Piegas quien manifestó su decisión de renunciar al cargo de Pro-Secretario de la Liga. Las razones se basan en un distinto proceder en el trabajo entre él y el resto del Cuerpo de Neutrales, por lo que prefirió dar un paso al costado.
ÁRBITROS: FUERON APROBADOS 4 POR LOS CLUBES
Cuatro árbitros fueron aprobados por los clubes el pasado lunes en la Liga, ellos son. Juan Ignacio Rodríguez, Agustín Lechini, Gastón Rodríguez, Rodrigo Rovetta. Ahora pasarán a trabajar con el Colegio de Árbitros encabezado pro Jean Martínez.

“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV.
Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El polideportivo de Ferro Carril F.C sigue creciendo

Ferro Carril F.C Estadio. Llegaron las gradas para el estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912”

En la jornada de ayer, arribaron las gradas para el estadio polideportivo “1ª de diciembre de 1912” de Ferro Carril F.C.

En la jornada de ayer, arribaron las gradas para el estadio polideportivo “1ª de diciembre de 1912” de Ferro Carril F.C.

En la jornada de ayer, la llegada de las gradas para el estadio poli deportivo “1º de diciembre de 1912” de Ferro Carril, propició un movimiento diferente en el local de la Sede Social del “franjeado”
Sin dudas un anhelo, y un deseo plateado de la dirigencia, y toda la falange “carbonera”, desde el día mismo de la inauguración, deseo que a partir de ahora se verá concretado.
A partir de ayer mismo, la institución “franjeada” está abocada a la colocación de las referidas gradas en su estadio cerrado, las que sin dudas otorgarán la comodidad necesaria, a toda la concurrencia que concurra a los diferentes eventos (los deportivos ni que hablar) que allí se realicen.
Enhorabuena

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Así se jugará la doble fecha de marzo

Eliminatorias 

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 tendrán una nueva doble fecha entre el 23 y el 28 de marzo. Mirá cómo se jugarán las dos etapas.
DETALLES:
FECHA 13 
JUEVES 23 DE MARZO
COLOMBIA – BOLIVIA
Hora: 17:30
Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil). Asistentes: Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (Brasil). Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil).
PARAGUAY – ECUADOR
Hora: 20:00
Estadio: Defensores del Chaco de Asunción
Árbitro: José Argote (Venezuela). Asistentes: Carlos López y Luis Murillo (Venezuela). Cuarto árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).
URUGUAY – BRASIL
Hora: 20:00
Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Asistentes: Diego Bonfa y Gustavo Rossi (Argentina). Cuarto árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).
VENEZUELA – PERÚ
Hora: 20:30
Estadio: Monumental de Maturín
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay). Cuarto árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
ARGENTINA – CHILE
Hora: 20:30
Estadio: Monumental de Núñez
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse (Brasil). Cuarto árbitro: Dewson Freitas (Brasil).
FECHA 14 – MARTES
28 DE MARZO
BOLIVIA – ARGENTINA
Hora: 17:00
Estadio: Hernando Siles de La Paz
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán y Christian de la Cruz (Colombia). Cuarto árbitro: Gustavo Murillo.
ECUADOR – COLOMBIA
Hora: 18:00
Estadio: Atahualpa de Quito
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina). Cuarto árbitro: Germán Delfino.
CHILE – VENEZUELA
Hora: 19:00
Estadio: Nacional de Santiago de Chile
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (Uruguay). Cuarto árbitro: Oscar Rojas (Uruguay).
BRASIL – PARAGUAY
Hora: 21:45
Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Asistentes: Jonny Bossio y Coty Carrera (Perú). Cuarto árbitro: Miguel Santivañez (Perú).
PERÚ – URUGUAY
Hora: 23:15
Estadio: Nacional de Lima
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Christian Schiemann y Carlos Astroza (Chile). Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chile).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La AUF fiijará el partido pendiente para el 5 de abril a las 20.30

Clásico Nacional – Peñarol

El partido pendiente entre Peñarol y Nacional por 5.ª del Apertura irá en la fecha que tenía prevista la Mesa Ejecutiva.
Después de cierta incertidumbre que generó la recomendación de fijar el clásico un fin de semana en horas de la tarde, la situación ya parece estar definida y este jueves en AUF se hará oficial.
Peñarol y Nacional, encuentro pendiente de la 5.ª fecha del Torneo Apertura, jugarán en definitiva el miércoles 5 de abril en el Estadio Centenario, tres días después de la disputa de la 9. ª fecha.
El horario, que era un tema a coordinar con la empresa Tenfield por la televisación, no sufrió modificaciones respecto a lo que pensaba la Mesa Ejecutiva en primera instancia y se mantendrá como estaba previsto.
Será el primer partido clásico que contará con las cámaras de identificación facial, que terminarán de ser instaladas antes de fin de marzo en nuestro principal escenario.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Se entreveraron!

Dos punteros en la “B”, tres en la “A”, y el campeonato “Salteño” cada vez más atractivo

Y esto es así, porque según los resultados que se registraron en la fecha pasada, y hablamos de ambas divisionales, ahora las tablas de posiciones se entreveraron…y estaba visto, lo habiamos analizado en la previa de la fecha que se completó el pasado domingo a la noche en el gimnasio del Club A. Universitario, solo restaba conocer los resultados, y los mismos hoy avalan lo que opinábamos, acerca de que vamos a tener un cierre de segunda rueda realmente atractivo, y apasionante, tanto en la divisional de ascenso “B”, y ni que hablar en la divisional “A”
De todas formas, reiteramos lo que habiamos informado en ediciones anteriores, aún resta bastante para el cierre de esta segunda vuelta de campeonato en su fase regular, y todo puede pasar, eso está claro. Habrá que ver, la importancia de mantener la mayor regularidad posible en cuanto al juego, sumar la mayor cantidad de puntos, y un dato que no es menor, deberá cada uno, dentro de sus posibilidades, intentar consolidar una “plantilla” estable, de aquí al cierre de la presente fase, y de cara a lo que será la etapa de clasificación, y posterior instancia de definición de temporada en ambas categorias, las cosas como son.

Como se define el campeonato “Salteño” de Fútbol Sala 2016 – 2017
Play Offs a un solo partido para definir a los cuatro de la Liguilla

Si bien es algo que ya habiamos informado en su momento, ante consulta realizada por varios hinchas, y aficionados que se dieron cita el domingo próximo pasado al gimnasio de Universitario, es que reiteramos como sigue, y como se definirán los finalistas de la temporada 2016 – 2017 del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala
La divisional “A” jugará tres ruedas (se llevan jugadas cinco, de la segunda), y la divisional de ascenso (“B”) disputará dos ruedas (se llevan jugadas dos, de la segunda). Luego se jugarán partidos de play offs (al mejor de un solo juego) para definir a los cuatro equipos que definirán al mejor en el torneo cuadrangular de Liguilla al cierre del campeonato.

Esta noche se reúne la Liga Salteña de Fútbol Sala y fijará detalles de una nueva fecha en ambas divisionales
Cada punto importa

Resultados “A”
5ª Fecha: (2ª rueda)
Florida (5) – River Plate (1)
Chaná (7) – Atlético Arsenal (5)
Ferro Carril (10) – Universitario (9)
Ceibal (7) – Salto Rowing (4)
Posiciones “A”
Universitario 27, Ferro Carril 27, Chaná 27, Atlético Arsenal 16, Florida 15, River Plate 13, Ceibal 9, Salto Rowing 8
Próxima fecha “A”
6ª Fecha: (2ª rueda)
Universitario vs Florida
River Plate vs Ceibal
Salto Rowing vs Atletico Arsenal
Ferro Carril vs Chaná
Resultados “B”
2ª Fecha: (Segunda da rueda)
Peñarol (8) – Saladero (3)
Barcelona (9) – Dublín Central (3)
Atlético Juventus (11) – G 5 (2)
Tigre (9) – Parque Solari (4)
Libre: Almagro
Posiciones “B”
Almagro 28, Barcelona 28, Parque Solari 25, Tigre 25, G 5 21, Atlético Juventus 19, Peñarol 10, Dublín Central 7, Saladero 6
Próxima fecha “B”
3ª Fecha: (2ª rueda)
Saladero vs Almagro
Tigre vs Atlético Juventus
Dublín Central vs Peñarol
G 5 vs Barcelona
Libre: Parque Solari

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La “celeste” se prepara para la Copa América en Argentina

La selección uruguaya de Fútbol Sala disputó en la ciudad de Melo (Cerro Largo) un partido de carácter amistoso

La selección celeste continúa su preparación de cara a la Copa América de San Juan, la que se disputará entre los días 5, al 12 de abril. Los dirigidos por el profesor Diego D’Alessandro viajaron a Cerro Largo, más precisamente a su capital, para jugar un amistoso ante Jamaica, uno de los equipos locales de la Liga departamental.
Uruguay se impuso por 10-3 en el partido disputado en el gimnasio municipal de Melo el sábado por la noche, con un grupo conformado por varias caras nuevas, muchas de ellas que ya habían estado en los compromisos amistosos ante Perú.
Los goles de la selección “celeste” fueron anotados por Federico Fedele y Leandro Ataídes en dos ocasiones cada uno, Daniel Laurino, Nicolás Ordoqui, Joaquín Varietti, Martín Aldave, Lucas Cosentino, y Felipe Volz.
En las próximas horas el técnico dará a conocer la lista definitiva de catorce (14) jugadores que viajará a Argentina para el torneo. A los que vienen trabajando en el gimnasio de UTU -. ITS en estos días, se podrían sumar Richard Catardo, Ignacio Salgués y Xande del exterior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

De Guivert y Forti: ese ayer de Chaná

“Vieron alguna vez ustedes una foto del primer presidente de Chaná y de quién donó el terreno donde luego se construiría la cancha? Bueno… aquí están los dos”.
Desde la secretaría de Chaná, DARÍO SAGNOL, no es solo es un pertinaz de la causa presente, sino alguien que no reniega de aquellos que fueron heroicos y solidarios paladines de la historia. Por eso en la redacción de EL PUEBLO, esta doble muestra para compartir. pageSe trata de CEFERINO GUIVERT, el primer presidente del Club Atlético Chaná y HUMBERTO CARMELO FORTI, cuyo nombre fue acreditado al escenario del fútbol, como eterna gratitud por su sensibilidad hacia la entidad aurirroja. Hay que hablar de dos auténticas celebridades en el tiempo. Justicia estricta de reivindicarlos en la memoria, cuando Chaná va transitando en su semana aniversario. El próximo domingo 26 de marzo llegará a los 91 años de existencia.
El sábado 25 en tanto con la cena aniversario y al día siguiente en el Cementerio Central, el recuerdo póstumo a tantos chanaenses, de ese para siempre sentir. El nuevo aniversario coincide con la búsqueda de nuevas sendas que potencien al club, tanto en el plano social como deportivo.
Un mandamiento a la medida de Chaná. En tanto su edad centenaria, no tan lejos en el tiempo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sin vuelta: cuanto más tarde… ¡peor!

SUB 18

La virtual indiferencia o asistencias limitadas a partidos de selecciones juveniles, ha admitido más de un análisis. No solamente acontece en Salto, en OFI o en AUF, también a nivel continental. Solo bastaría comprobar las tribunas despobladas en ocasión de los Torneos Sudamericanos. ¿Se trata de categorías que no convocan? Y si así fuese (que lo es), ¿por qué razón? Pero a su vez en cada escenario, habría que medir la causa y no tanto el efecto. Por ejemplo lo sucedido el pasado sábado, cuando se enfrentaron Salto y Florida, en partido de ida por las semifinales del Campeonato de Selecciones a nivel de OFI. Se jugó en familia y algo más. Cabe preguntarse: ¿por qué se disputó a las 20 horas y no a las 16 o 17 horas? El sábado a la noche es un día especial,. Entonces, cuanto más tarde se juegue al fútbol, la consecuencia será una: menos gente en el fútbol. Suele establecerse a veces que la dirigencia transita por una senda y las pasiones-intereses-tendencias del aficionado por otra. No deja de ser preocupante que quienes disponen de la sartén por el mango al tiempo mismo de la decisión, no recalen en situaciones de hecho, como puede ser las costumbres más o menos arraigadas en la gente. Es como fabricarle una gambeta a la realidad. Y la única verdad es la realidad. Definitivamente: es la que manda. Con una elocuencia terminante: no le rinde cuentas a nadie.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Guillermo de los Santos; ¿qué decide S. Uruguay?

El de Guaviyú de Arapey

Cuando se produjo la convocatoria de Alcides Edgardo Nieto con la mira puesta en el Torneo del Interior, apareció en los primeros entrenamientos, GUILLERMO DE LOS SANTOS, un volante ofensivo oriundo de Guaviyú de Arapey. Cuando la chance estaba planteada, surgió un factor de hecho: no estaba registrado en la Organización del Fútbol del Interior, en ningún equipo.  A la luz de ello, la imposibilidad de sumarse definitivamente al núcleo, o por lo menos ser opción. Quedó al margen. ¿Cuál es el punto ahora?: entrena con el plantel superior de Salto Uruguay que orienta Ruben Bidondo.  Es uno más entre quienes buscan asentarse en el núcleo. Pero lo cierto es que estas semanas para De los Santos, han sido un banco de prueba. El técnico sanducero tendrá que avalar o no la permanencia del jugador. En caso de consentir, estará llegando la hora de la transferencia. Salto Uruguay necesita de potencialidad ofensiva. Se le fueron delanteros de punta, pero también arribos puntuales. Uno de ello, de repente clave: Elías Ricardo Figueroa. El pasado domingo los decanos afrontaron dos partidos amistosos en el marco del cuadrangular disputado en el Parque Ernesto Dickinson.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cristian Palacios x 8: los salteños del grito sagrado

La misión parece ser esa. Y no solamente a la cuenta de Luis Suárez en Barcelona y Edinson Cavani en el PSG de Francia. Es real que el grito sagrado de gol tiene relación directa con los salteños, porque ahora se suma CRISTIAN cristianchePALACIOS, el delantero que llegó desde Belén para jugar en Chaná y luego partió rumbo a la capital, para incorporarse a divisiones juveniles de Peñarol.
Lo sorprendente es que el delantero salteño, es parte del rechazo en los aurinegros, que sistemáticamente lo cede en préstamo. En el presente, con la de Montevideo Wanderers en el pecho y los tres goles del pasado fin de semana a Liverpool, implicaron el avance a la primera colocación en la tabla de scorer. Un total de 8 conquistas, para superar a Fabián Estoyanoff de Fénix. Es el segundo terno de Palacios. El primero fue ante Racing en el Parque Osvaldo Roberto. El grito “naranjero” salteño en lo más alto.
En tanto en Danubio merma de definición en los casos de Jonathan dos Santos y Joaquín Ardaiz. De todas maneras los dos, con la misma manifiesta pasión goleadora.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal goleando y Ferro consolidando: 4 a 1 y 2-0

Los amistosos no faltaron en el fin de semana que pasó, si de equipos de la Divisional»A» se trata. Sucede que fue la última secuencia potencial en el tiempo, desde el momento que el próximo domingo despunta el Campeonato Salteño. Ceibal fue gol por cuatro veces frente a Estudiantes de Federación. El equipo en manos de Fabricio Bassa con elocuencia de ataque en el 4 a 1 final, con dos goles de Julio Martín Bruno, y los restantes de Agustín Acevedo y Fabricio Añasco. En tanto Ferro Carril desembarcó en la frontera y se topó en la revancha ante Pirata Juniors para batirlo 2 a 0, con anotaciones de Leandro Elizeche y Agustín Panza. En el caso de Ferro, variantes en la alineación titular, en la que por ejemplo, no se sumaron Carlos Vera y Fabricio Lairihoy, mientras se prolonga la inserción de los nuevos: Juan de los Santos en el bloque defensivo, Gabriel Confalonieri en zona de volantes y Luis Martínez en ofensiva. Para Ceibal y Ferro Carril, la propuesta del gol que no faltó.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Salvador, Pablo Quiñones, Carlos Bueno, el fútbol que une y la añoranza que llama…

Desde hace diez días comenzamos un nuevo proyecto, en un equipo de la Segunda División del fútbol. Hablo del club Deportivo San Pablo Municipal. Se trata de un proyecto de la municipalidad del pueblo de San Pablo Tachachico. Lamento únicamente que en este domingo que pasó perdimos nuestro partido de local, pero somos parte de una transición con el equipo. Cambios y una adaptación que va siendo normal. Cuando aparece un nuevo entrenador, siempre se plantean casos como estos, en que no es de un día para el otro que se alcanza los logros. Somos parte de un plantel muy joven. La gran mayoría lo son. Solo tres mayores de edad con algo de experiencia. Es un lindo proyecto para trabajar a mediano plazo y hacer una buena base para el próximo torneo”.
**********
Los encuentros a la distancia con PABLO QUIÑONES suelen originarse desde EL PUEBLO.
Las vías de comunicación, Internet mediante, simplemente que lo posibilitan. El diario de Salto ha significado en enhorabuena, un puente tendido con Pablo y quienes habitan por estos lares, donde las añoranzas y los afectos, son partes siempre de la cuestión fermental. Cuestiones humanas.
Pablo no deja de echar un vistazo al Salto que no archiva, porque además la memoria recrea siempre. Su tiempo en River Plate y la selección, aquel golazo a Artigas el 25 de marzo de 1995 que implicó la última consagración de Salto a nivel del Campeonato del Litoral. Después, emigrando a Montevideo, con Peñarol, y Rampla Juniors, hasta que llegaría la hora de levantar vuelo. Y se fue a El Salvador.
PABLO, EL FÚTBOL Y
LA FAMILIA TAMBIÉN
“En el plano familiar todo bien, pero no falta en uno, el extrañar a la familia que está en Salto y en Buenos Aires. Pero es la vida que nos toca y como todo, hay que darle para adelante y buscar el mejor futuro”.
Semanas atrás, Pablo Enrique Quiñones para compartir el reencuentro con otro de los uruguayos que alista en el fútbol de aquel país centroamericano: Carlos Bueno.
“Coincidimos en que su equipo vino a jugar en la ciudad donde vivo y lo esperé al terminar el partido. Personalmente con Carlos Bueno no compartimos equipo en Peñarol, solo cruzamos saludos allá en Montevideo. Aquí mostró mucha humildad y conversamos de fútbol y demás. Casualmente hoy (por ayer lunes), iríamos al mar a la casa de un amigo a pescar y pasar el día. Pero como Carlos anda sentido de los gemelos tenía cita con el doctor, para desarrollar determinada terapia, así que lo dejamos para otro día”.
La acentuación de los conceptos de Pablo, a la cuenta de los uruguayos que alistan en clubes de El Salvador, “porque no son pocos y a la mayoría les va bien. Ni que hablar del caso del Nicolás Fagúndez. El “Zurdito” es uno de ellos y su equipo “Aguila”, está en los primeros lugares”.
Pablo Quiñones. En la América Central, de algunos años a esta parte. Descubriendo los surcos del destino. La pelota siempre. La añoranza también. Al fin de cuentas…. los recodos de la vida.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un sembrador de nombre Gladiador

«Si alcanzamos una etapa como esta, solo queda celebrarlo. Son conquistas que se quedan en el club y de un tiempo a esta parte nos planteamos mejorar cada sector, para que todo sea más confortable. Es una manera de pensar en el socio y que el socio además sepa, cuales son los fines». Desde Milton Albernaz, el presidente, la clave de un pensamiento para entender al Gladiador proyectado. No solo desde el deporte, desde el fútbol, sino de aspectos edilicios, sociales. En esa dirección también se pretende apuntar. Por eso el sábado a la noche en la sede social, más de de una centena de adeptos a la causa comprobó la imagen fortalecida. La habilitada barbacoa, pero también la ocasión19 n3 17 021 propicia para que Richard Albernaz, fuese eje de homenaje, por su condición de eterno gladiador por la causa. Primero en calidad de jugador, siendo Campeón Salteño en el 2001, pero también llegaría la hora del DT consagrado, en este caso en el 2011. Multiplicidad de sentimientos de Richard, al que no le faltaron palabras de gratitud hacia quienes fomentaron la noche y su compromiso de permanecer aliado a la causa. Un año de tregua para él, siendo una manera de recargar las pilas para él, porque su retorno también llegará.
LEGITIMIDAD
DEL ORGULLO
Desde la Liga Salteña de Fútbol, puntuales valoraciones a Gladiador Fútbol Club, desde el presidente Walter Martínez, sumándose el gerente José Luis Sabarrós. Comparecencia de toda la plana directriz de Gladiador, el rol de la mujer igualmente comprobado y exintegrantes de la comisión, con algunos de ellos sin apartarse de la condición de hinchas de todas las horas. Con EL PUEBLO para compartir la velada, Gladiador ejemplifica de hecho que es un auténtico sembrador de horizontes, mientras este su presente, hace a la legitimidad del orgullo bien entendido. La inauguración de la barbacoa, el homenaje a Richard, la presentación de los atuendos deportivos con la mira puesta en la temporada que se viene, en tanto desde los hombres de mando no faltó la exhortación al hincha, al socio, al vecino, a quienes en definitiva pueden acoplar sus voluntad en pro de Gladiador Fútbol Club.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los detalles de como le ganaron a Río Negro

En Colonia Esperan por Salto

LA ROJITA POR CONTUNDENTE… “Nuestro amigo y colaborador José Luis Suárez estuvo en Colonia y habló de fútbol con gente local. Todos apuestan a una final con Salto en el Sub 18. Para tener en cuenta, estos son los detalles de como Colonia ganó de visita en el Parque Liebig’s de Fray Bentos.
CONTUNDENTE
…porque Villar fue imparable y el arquero De León tuvo paradas notables. El partido fue intenso, de ida y vuelta, con muchas llegadas. No hubo momento distendido, pero claro, esta vez, los atacantes fueron más importantes que los defensores. Villar e Illada en Colonia, Osores y Brandón González en Río Negro, fueron imparables.“El primer tiempo era parejo, hasta que De León se transformó de héroe con atajada monumental y el capitán Illada convirtió el primero. El goleador Villar zafó a Castroman, sacudió el horizontal y su compañero de ataque definió y puso el primer gol. Con más facilidad que en el trámite la rojita se ponía en ventaja. Tres minutos después, Villar volvió a ganar y marcó el segundo. En apenas tres minutos la diferencia era de dos. Para colmo antes del minuto, Villar puso el tercero. Estupor fraybentino que nada entendía. Hizo méritos para otra cosa y estaba 0-3 debajo. Entró Brandón González, la cancha se abrió por los dos lados y Río Negro creyó. Logró descontar por el volante Rodríguez y se puso en carrera. Varias veces pudo. Incluso se la jugó su técnico a quedar con tres y reforzar aún más el ataque con Reyna Pudo seguir descontando pero apreció otra vez Villar para estirar. Como cosa increíble, el albiceleste no lo podía entender y siguió yendo al ataque. Es cierto, en la desesperación local, la rojita pudo seguir de largo, pero Nicolás Sosa sobre el final acercó diferencias.
BUENA DIFERENCIA“Nunca en fútbol se debe hablar de si fue justo o no. El trámite, acaso, era para otra cosa, pero Colonia, a pesar de que no fue su mejor presentación, marcó 4 goles y obtuvo buena diferencia jugando de visitante. Es la importancia de saber, que cuando el equipo no se ensambla en su mejor estilo, igual, sus hombres están.“Fue admirable la lucha del mediocampo y la velocidad con que por allí pasaba la pelota. Dejaron una linda revancha, aunque la diferencia es a favor de la rojita. Seguramente, los dos tienen para sacar en cuenta, defectos y virtudes. Por eso, en un partido lleno de aquellos, pero colmado de estas otras, albicelestes y la rojita, jugaron un precioso partido. Prometen mucho, para dentro de siete días.
RIO NEGRO 2- COLONIA 4.“Parque Liebigs de Fray Bentos. Sábado 18.“Juez: Andrés Castro (Central). Asistentes: Roberto Galizzi y Luciana Aranda (Soriano Interior).“COLONIA: Nahuel De León, Luciano Soria (Joaquín Sayas), Joaquín Guigou, Ángel Fernández, Guillermo Da Silva (Neris Bello), Matías Curbelo, Maikol Barboza, Rudolph Hasselbeck, Matías González (Nahuel Rojas), Emiliano Villar y Facundo Illada. DT: Víctor Carlis- Pablo Solari.
Goles: 41m- Illada. 44m. 46m. 83m. Villar ©. 58m. Rodríguez. 89m. N. Sosa (RN).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Quinta Avenida cerca de la “A”

Fue en la tarde del domingo cuando en el Estadio “Tomás Green” de Tigre nos encontramos con gente de Quinta Avenida y llegó el recuerdo de aquella final que por el campeonato de la “B” allá por el torneo de 1994 (22 años atrás), perdieron por penales ante River Plate y así se fue la posibilidad de subir a la “A” en lo que fue la temporada en la que estivieron más cerca de llegar a la divisional principal de nuestro fútbol.
Nos pidieron si teníamos los números de aquellos encuentros. Prometimos la respuesta por intermedio del diario en la medida que el tiempo y los espacios nos lo permitieran
TORNEO 94 EN LA “B”
Año con 12 clubes pero con 2 puntos por partido ganado. Ese año estaban en la principal divisional de ascenso Quinta Avenida y Progreso que empataron el Acumulado con 26 puntos, luego estaban River Plate, Peñarol, Lazareto, Libertad, Saladero, Parque Solari, Sud América, Florida, Chaná y San Eugenio.
LIGUILLA POR
UN ASCENSO
Participaron los 4 primeros del torneo Acumulado. Definieron el torneo empatado y ganó Quinta Avenida por lo que ingresó con dos puntos a la liguilla. Allí se dieron estos resultados.
Fecha (1)
Diciembre 3 de 1994.
Quinta Avenida (3) Peñarol (1)
River Plate (2) Progreso (1)
Fecha (2)
River Plate (3) Peñarol (2)
Progreso (3) Quinta Avenida (2)
Fecha (3)
Peñarol (4) Progreso (1)
River Plate (2) Quinta Avenida (2)
POSICIONES
River Plate y Quinta Avenida 5 puntos, Peñarol y Progreso 2 puntos.
FINAL – FINAL
Definieron la liguilla jugando en el Dickinson y donde el ganador aseguraba el ascenso a la “A” para la temporada siguiente. Fue empate 0 a 0 y en la definición por penales el CAMPEON fue River Plate.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Sub 18 el sábado a las 20 hs en Florida; Ceibal se inscribió en OFI: ¿lo avalan o no?

Noche del Consejo Superior. Pero también de revelaciones puntuales. Por ejemplo: Salto viajará el viernes próximo a Florida para enfrentar el sábado a la selección local, en el marco del partido revancha por semifinales del Campeonato del Interior Sub 18. Será a la hora 20 en el estadio “Campeones Olímpicos” de la capital floridense.
En tanto, José Luis Gallo, el delegado de Ceibal planteó la situación actual respecto a su chance de jugar en el Campeonato de Clubes de OFI. El organismo rector anunció que “no habrá corrimiento” en el caso de la divisional “B”, por lo tanto al no participar el campeón salteño (Universitario) ni el vice (Nacional), imposibilidad a la cuenta de Ceibal. De todas maneras a Ceibal se le abrió una puerta, más allá del pronunciamiento oficial: se inscribió y ahora está a la espera de la resolución. Si se avala o no su ingreso, más allá de haber sido tercero en la disputa del Torneo Salteño 2016.
¿DE QUIÉN ES RICHARD TORIANI?
Hindú tras los pasos de Richard Toriani, que en el 2015 jugara en Universitario. Para la AUF, sería jugador de Danubio. Hindú quiere sumarlo, pero la duda respecto a la condición reglamentaria del volante por zurda. “Nadie nos aporta una respuesta concreta”, adujo el delegado Jorge Caffre. A su vez, Matías Sabarrós no podrá alistar en Paso del Bote por cuestionaes reglamentarias, por lo que continúa perteneciendo a Huracán.
LAS ENMIENDAS
A LAS LEYES
Por mayoría, Marcelo Revuelta fue admitido ayer como nuevo árbitro en la Liga Salteña de Fútbol. Desde el domingo rigen las variantes (enmiendas) a las leyes del juego. Deolindo Miquelarena la mandó de sobrepique: “¿todos los jueces saben de qué se trata?”. Pareció quedar claro que en algunos planteles se tiene certeza de lo que cambia. Y en otros no.
EN LA HORA DE
LAS RESERVAS
Votado en el Consejo Superior. El torneo de Reservas a una rueda y los primeros cuatro a una liguilla. Cada equipo jugará un mínimo de 11 partidos y un máximo de 14.
MARIO NO PUEDE
Noche amarga para Mario Altamiranda. Dirigente de Tigre y delegado de la “B” en el Consejo Superior. Pero además es funcionario rentado de la Liga en su condición de boletero. Las dos funciones son incompatibles. Tendrá que optar. No le queda otra. Se leyó el aspecto reglamentario y resulta esclarecedor. También inapelable.
ACCEDEN LOS TRES
El Dr Alan Kuchman, vicepresidente de la Liga, anunció los nombres de quienes integrarán la nómina del Tribunal Arbitral: Enrique Garbarini, Andrés Panizza y Fernando de los Santos. Unanimidad a la hora de la votación. El mismo Alan invocó “el compromiso de los tres y la voluntad para en tiempo y forma emitir los fallos”. A su vez por nota, se valorará a quienes ejercieron la función hasta la temporada pasada.
LANZANDO LA
TEMPORADA
Será mañana miércoles a las 20 horas en el local de la Liga Salteña de Fútbol. Neutrales, delegados, invitados especiales. Sorteo de todo el fixture y definición de los escenarios para la primera fecha del Campeonato de la “A”, en tanto surgen pendientes de la temporada pasada, estas sanciones para tener en cuenta. Franco Ávalos (Universitario) 1, Cristian Cavani (Ferro Carril) 2, Enzo Albano (Ferro Carril) 1, Fabricio Lairihoy (Ferro Carril) 1, Cristian Castillo (Nacional) 1, Valentín Fornaroli (Universitario) 3, Juan de los Santos (Gladiador) 4, Juan de los Santos (Ceibal, ahora en Ferro) 1, Edgard de Freitas (ex DT de Ceibal) y Tony Texeira (exFerro Carril) 1 y Ruben Cabrera (Salto Nuevo) 1.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Que nos dejó la etapa

Comenzó el fútbol de la divisional “B”. Una tarde espectacular para espectáculos deportivos lo que llevó a que mucha gente se hiciera presente en los distintos escenarios donde hubo actividad de la divisional “B” para una fecha que sin duda dejó un pequeño superavit para las arcas de la divisional.
>DIVISIONAL “C”
Gente de la divisional “C” presente en el “Tomás Green” nos reiteró el llamado a los delegados para la noche de hoy martes, hora 20 a fin de comenzar a dar forma a lo que será la temporada 2017 que este año y como ya es de público conocimiento, tendrá dos clubes nuevos, Libertad que regresa y El Tanque que “pidió pase” de lares agrarios.
>BIEN VESTIDOS
Uno de los puntos a destacar de esta primera fecha, es el hecho de que todos los clubes participantes se presentaron a esta primera fecha muy bien vestidos. En algunos casos inaugurando vestimenta.
>UNA CHICA
Muchas veces se dijó que, poco a poco la mujer va ganando espacios. En este caso tenemos que referirnos a una chica que es la encargada de San Eugenio de aportar la integración a la prensa, incluso entregando el formulario a los árbitros y levantando los mismos al finalizar el encuentro.
>PASES SENIOR
Un Neutral de la Liga de fútbol Senior nos confirmó que entre el lunes (ayer) y hoy martes, se estará realizando los dos primeros días del periodo de pases. Los interesados concurrir con documento de identidad al local de AEBU en el horario de 20 a 21 horas. Valor del pase $ 200 pesos.
>MUCHA GENTE
Ya anotamos que mucha gente se hizo presente a los distintos escenarios. La mejor recaudación fue en el Parque Forti y en los mismos se vio a delegados de clubes de otras divisionales y parciales que sabemos, simpatizan con equipos de la “A”. Había necesidad de fútbol y la “B” fue la primera en salir a la cancha.
>¿Y LA BATUCADA?
Fue la pregunta que más de un parcial “albiceleste” se hizo cuando fue a Deportivo Artigas y no encontró la batucada que fecha a fecha y en la temporada anterior acompañó a los muchachos.
>EL PRIMER GOL
Ya en marcha los tres encuentro de primera hora, los que cubrimos los encuentros para los distintos medios hicimos algo así como una apuesta, ¿quien hace el primer gol de la temporada?. Nadie acertó ya que el primer tanto fue Juan de los Santos de Chaná en el minuto 30, un minuto después anotó Edison Adalid para Dublín Central.
>LA PRIMERA “ROJA”
La primera expulsión del torneo fue para Gabriel Flores de Chaná. Pero hubo otros que también marcharon antes de finalizar el partido. La nota si se quiere distinta la dio el veterano Sandro Aranda que ingresó en Dublín Central al comenzar el segundo tiempo y en la primera pelota que fue a disputar chocó con un rival y el árbitro entendió que hubo demasiada violencia y lo expulsó.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Épico triunfo aurinegro, con dos goles de Affonso pasada la hora

Campeonato Uruguayo. Torneo Apertura 7ma. fecha.

Con cuatro partidos se cerró la 7ma. Fecha del Torneo Apertura. Defensor Sporting volvó a ganar, esta vez en el Saroldi ante River Plate por la mínima diferencia.
Racing sorprendió venciendo a Fenix, también por la mínima diferencia, por su parte Sud América dio vuelta el partido al ganarle a Plaza Colonia por 3 a 3, gol sobre la hora. En tanto Peñarol en su reducto ganó un partido increíble que quedará en la historia aurinegra, iban 2 minutos adicionales y perdía ante Rapla por 2 a 1 y en un minuto Affonso convirtió dos goles para dar vuelta el partido.
PEÑAROL 3 – SUD AMÉRICA 2
CON SABOR A HAZAÑA, CON DOS GOLES DE AFFONSO PASADA A HORA DIO VUELTA EL RESULTADO
Un partido que quedará en la rica historia aurinegra, Peñarol a lo Peñarol le ganó a Sudamerica por 3 a 2 en el Estadio Campeón del Siglo. A los 54´Rampla abría el marcador por intermedio de Emiliano García, a los 68´con un fuerte remate Marcel Novick empataba, y cuando todos creían en la reacción aurinegra Alex Silva a los 79´ponia el 2 a 1 favorable a los “Picapiedras”. Peñarol se fue todo arriba, el guardameta aurinegro se sumó al ataque corriendo los riesgos correspondientes . A los 83´ fue espulsado Gastón Rodriguez e Peñarol, Rampla estuvo a punto de marcar el tercero pero vino lo inesperado, en los descuentos lod 93 y 94 minutos Affonso convierte el 2do y 3ero aurinegro para delirio de su parcialidad. Sin lugar a dudas un triunfo épico.
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Jonathan Fuentes.
Expulsado: 83′ Gastón Rodríguez (P).
Tarjetas amarillas: 52′ Alex Silva (P), 57′ Rodrigo Odriozola (RJ), 58′ Gastón Rodríguez (P), 64′ Mauricio Felipe (RJ), 90′ Lucas Cavallini (P).
DEFENSOR SPORTING 1 – RIVER PLATE 0
Jugaron en el Saroldi,Maxi Gómez anotó el tanto del equipo violeta, que jugó media hora con uno menos. Richard Porta erró un penal para el local.
RACING 1 – FÉNIX O

Un gol de Gastón Alvite en la primera pelota que tocó le dio al equipo cervecero una victoria que significó la primera derrota de los de Capurro.

SUD AMÉRICA 3 – PLAZA COLONIA 2
Sud América lo dio vuelta, en la última pelota y para conseguir el primer triunfo en el Torneo Apertura. Los dirigidos por Galiana respiran.
Los goles: 3′ F. Ramos, 72′ F. Waller (PC); 46′ G. Colman, 84′ H. García, 89′ G. Mastriani (SA).
POSICIONES; Cerro 17, Defensor 16, Nacional 15, Wanderers 13, Peñarol y El Tanque 12, Rampla 11, Fenix 10, Boston River 8. Racing 7, Danubio y Sudamerica 6, Juventud y Plaza Colonia 4, Liverpool 3 y River Plate 2.

PRÓXIMA FECHA – 8va DEL APERTURA
Wanderers – Boston River
Rampla Racing
Nacional – Liverpool
Juventud – Plaza Colonia
Fénix – El Tanque
Defensor – Peñarol
Sud América – River Plate
Danubio – Cerro

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El “franjeado” tuvo a Sabarrós

Fútbol Sala
Anoche se completó la 5ª fecha (2ª rueda) del “Salteño” en la divisional “A”, ganaron Ferro Carril y Chaná, ahora son tres punteros

Una notable cuádruple jornada se disputó anoche, ‘por la quinta fecha (2ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en el gimnasio de Universitario.
A primera hora la gran victoria del “meritorio” Florida ante River Plate (5 – 1), a segunda hora el “indio” Chaná dio cuenta en forma justa y merecida ante el Atlético Arsenal en cifras de 7 a 5, en otro gran partido, y en lo que fuera el partido esperado por todos, Ferro Carril F.C se quedó con la victoria en forma agónica ante el “rojo” Universitario por 10 a 9, luego de regalarnos un verdadero partido de Futbol Sala.
Sin dudas que son partidos esperados, porque se juegan distinto, se encaran diferente, y anoche no fue la excepción. Pese a que el “franjeado” estuvo casi siempre al frente en el marcador, Universitario no se “entregó” nunca, tuvo paciencia, siguió haciendo su juego, y lo tuvo a maltraer por varios pasajes al “franjeado”. A no ser por la “carpeta”, y la experiencia de algunos jugadores de la “visita”, que fueron inteligentes a la hora de “enfriar“ el partido en el mejor momento de su rival, el resultado bien pudo ser otro. La diferencia del “franjeado”, sin dudas apareció con el ingreso de Matías Sabarrós, para nosotros clave y fundamental, a la hora de buscar la explicación del porqué de la victoria de Ferro Carril anoche. Buenos minutos en cancha de un jugador referente de la disciplina, porque más allá de los tres goles convertidos, Sabarrós jugó, e hizo jugar a su equipo, generando, “arrastrando” marcas, y siendo azote permanente. Por el lado del local, partido destacado de Jonathan Oxandabarat, por momentos bien acompañado por Ciro Pirotto y Juan P. David de Lima, o el propio Ezequiel Arrambide. Pero no pudo el “rojo”, o mejor dicho quizá le faltó tiempo para poder revertir, ya que por momentos y a falta de 8´ para el cierre, empataba el partido Universitario y parecía que seguía de largo. En ese momento aparece nuevamente Sabarrós con dos goles fundamentales, más un penal “largo” del brasileño Pablo Berto terminan sentenciando el juego en favor del “franjeado”. Lo ganó Ferro, sin sobrarle nada, pero con la virtud de hacer valer su largo plantel, ir desgastando a su rival de a poco, y siendo fiel a su padrón, y estrategia de juego, las cosas como son. Un gran partido, lo pudo ganar cualquiera, un marco de público acorde al espectáculo que se brindaba, y la fiesta que termina siendo completa, con una cuádruple jornada de excepción, anoche en el escenario de los rojos de la “U”
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Público: 200 personas
Árbitros. Ruben Ferreira – Miguel Pereira – Andrés Píriz (Regular
UNIVERSITARIO (9): Jonathan Sobesky, Rodrigo Libonatti, Alejandro Menoni, Jonathan Oxandabarat, Juan P. David de Lima. (Inicial), Ezequiel Arrambide, Ciro Pirotto, Gonzalo Finozzi. D.T: Germán García da Rosa
GOLES: Juan P. David de Lima (2), Ciro Pirotto (2), Jonathan Oxandabarat (4), Gonzalo Finozzi
FERRO CARRIL (10): Nicolás Márquez, Pablo Berto, Didier Garc´ñia, Fernando González, Enzo Silvera. (Inicial), Ignacio López, Hernán Vallejo, Raúl Rodríguez, José Suárez, Matías Sabarrós. D. T: Gustavo Galluzzo
GOLES: Ignacio López, Pablo Berto (2), Matías Sabarrós (3), Hernán Vallejo (2), Raúl Rodriguez (2)
El mejor jugador de la cancha: Matías Sabarrós
El mejor de Universitario: Jonathan Oxandabarat

Los otros resultados 5ª fecha (2ª rueda):
Florida (5) – River Plate (1)
Chaná (7) – Atlético Arsenal (5)
Salto Rowing – Ceibal (Jugaban al cierre de edición)
Posiciones
Universitario27, Ferro Carril F.C 27, Chaná 27, Atlético Arsenal 16, Florida 15, River Plate 13, Salto Rowing 8 (*), Ceibal 6 (*)
Nota (*): Sin computar el juego de anoche
Resultados divisional “B” segunda fecha (2ª rueda):
Peñarol (8) – Saladero (3)
Barcelona (9) – Dublín Central (3)
Atlético Juventus (11) – G 5 (2)
Tigre (9) – Parque Solari (5)
Libre: Almagro
Posiciones “B”
Almagro 28, Barcelona 28, Parque Solari 25, Tigre 25, G 5 21, Atlético Juventus 19, Peñarol 10, Dublín Central 7, Saladero 6
FOTO: Enviada por Vicente Massarino
COD: U – Ferro Carril (incidencia)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

TORNEO SALTEÑO 2017. DIVISIONAL “B”

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pt
Chaná 1 1 0 0 2 0 3
Sud América 1 1 0 0 1 0 3
Dublin Cent. 1 1 0 0 2 0 3
Almagro 1 1 0 0 2 1 3
Tigre 1 0 1 0 1 1 1
Albión 1 0 1 0 1 1 1
Fénix 1 0 1 0 1 1 1
Sta. Rosa 1 0 1 0 1 1 1
Peñarol 1 0 0 1 0 1 0
Cerro 1 0 0 1 0 2 0
San Eugenio 1 0 0 1 0 2 0
Deportivo 1 0 0 1 1 2 0
Total de goles marcados (12)

FECHA (1)
>LOS RESULTADOS.
Deportivo Artigas (1) Almagro (2)
Dublín Central (2) San Eugenio (0)
Cerro (2) Chaná (0)
Sud América (1) Peñarol (0)
Santa Rosa (1) Fénix (1)
Tigre (1) Albión (1)

*-*-*-*-*-*-*

FECHA (2)
Deportivo Artigas – Tigre.
Chaná – Dublín Central.
San Eugenio – Cerro.
Almagro – Peñarol.
Fénix – Sud América.
Albión – Santa Rosa.

>DESCENSO
Peñarol 00, San Eugenio 0,52, Albión 0.76, Sta Rosa 1.00, Fénix 1.00, Cerro 1.05, Tigre 1.17, Almagro 1.47, Deportivo Artigas 1.70, Sud América 2.05 y Chaná 2.11 y Dublín Central 3.00 de punto.

>GOLES
Todos con un gol. J. De Los Santos y Marcelo Soria (Chaná), Godoy (D.Artigas), Andrés Irache y F. Rodríguez (Almagro), Edison Adalid y Gonzalo Finozzi (D.Central), César Silveira (Tigre), Mauro Ferreira (Albión), Ruben Peña (Fénix) y Jhon Machado (Sud América).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional en Rivera venció a El Tanque Sisley por uno a cero, hoy a las 20.00 hs Peñarol – Rampla Juniors

Campeonato uruguayo – Torneo Apertura 7ma. fecha.

Ayer dio comienzo la 7ma fecha del Campeonato Apertura del Fútbol Uruguayo, con cuatro encuentros.
Cerro en su buena racha, no quiere dejar la punta y esta vez le ganó a Boston River2 a 0. Por su parte Waderes goleó a Liverpool por 4 a 0 con tres goles del salteño Palacios, Danubio de visita le ganó 1 a 0 a Juventud de Las Piedras y Nacional en Rivera dio cuenta del Tanque Sisley por 1 a 0.
CERRO 2 – BOSTON RIVER 0
Cerro afrontó un duro partido amte Boston River por la séptima fecha del Apertura y salió airoso ganando 2-0 en el Tróccoli. Un encuentro en donde chocaron dos de las propuestas más interesantes que hoy por hoy se ven en nuestro medio. Lo cierto es que Cerro era más y llegó al 1-0 sobre los 24′ con tanto de Maureen Franco después de buen centro de Canosa.
El albiceleste siguió controlando, sin apabullar, hasta cerrar la primera parte.
Y así salió también al segundo, con el buen trato de pelota característico del equipo que dirige Alonso Barragán. Boston intentaba cuando emcontraba espacios y Ceppelini con un par de remates complicó.
Pero era Cerro el que más iba al frente, llegando al segundo a siete minutos del cierre mediante un cabezazo de Pizzorno en acción de pelota quieta. El conjunto villero sigue comandando el Apertuara, convence desde su juego e ilusiona a su gente.
WANDERERS GOLEÓ A LIVERPOOL CON TRES GOLES DE PALACIOS
Los bohemios derrotaron como visita a los negriazules 4-0 gracias a los tantos del goleador bohemio en este Torneo Apertura y uno del «Chino» Rodrigo Rivero.
Los de Giordano consolidaron un triunfo incuestionable con dos goles en cada tiempo, redondeando una tarde inolvidable para Cristian Palacios.
El delantero anotó los tres primeros goles y llegó a 8, para subir a la cima de la tabla de goleadores del torneo.
Palacios marcó a los 26′ y 29′ quebrando un partido de cierta paridad hasta ese momento. A los 70′ puso el tercero y Rodrigo Rivero sentenció el cuarto a los 79′.
Wanderers quedó a cuatro puntos del líder Cerro, está segundo a la espera del partido de Defensor y de los postergados de Nacional, con dos juegos menos.
Liverpool sigue sin despegar. Suma tres puntos más y sobrevuelan los rumores sobre la salida de Saralegui como técnico.
DANUBIO 1 – JUVENTUD 0
Danubio le ganó a Juventud de Las Piedras 1-0 con gol de Matías De los Santos a los 81′ y logró su primera victoria en el Torneo Apertura ante un equipo pedrense que sigue sin ganar.
Hasta la séptima fecha tuvo que esperar Danubio para ganar por primera vez en el Torneo Apertura. La alegría se notó en los hinchas, jugadores y cuerpo técnico que luego de finalizar el encuentro se retiró con una sonrisa en el rostro.
Del otro lado todo lo contrario.
Cara de preocupación en un Santiago Ostolaza que no puede encontrar el rumbo en un Juventud de Las Piedras que no logró ganar desde que comenzó el certamen.
EN RIVERA: NACIONALO VENCIÓ A EL TANQUE SISLEY POR 1-0
Nacional se llevó tres unidades y ya suma 15 de 15, puntaje perfecto en el arranque del Apertura.
Fue un partido pobre, sin goles en el primer tiempo, y fue el Tricolor el que dominó la mayor parte, pero sin profundidad.
En el último cuarto de hora El Tanque emparejó en algo las acciones y llevó peligro sobre el arco de Conde a través de Fagúndez y Ademar Martínez.
La segunda sin mayores emociones, el verdinergo ganaba por arriba las pocas veces que llegaba y tanto Fosgt como Machado de cabeza obligaron a Conde a intervenir promediando el complemento.
La chance de Nacional vino de pelota quieta a los 80′. Falta cerca del área a Sebastián Fernández, Viudez que se hizo cargo de la pena y con algo de fortuna, previo rebote en el palo, llegó el 1-0.
Después El tanque buscó con coraje la igualdad a puro centro, situación que el elenco albo controló para llevarse otra vez los tres puntos.
POSICIONES: Cerro 17, Nacional 15, Wanderers y Defensor 13, Rampla 11, Fénix 10, Peñarol 9, Boston River 8, Danubio 6, Juventud, Racing Plaza Colonia 4, Liverpool y Sud América 3 y cerrando la tabla River Plate 2.
HOY DOMINGO CIERRAN LA FECHA:
Hora 16.30: Plaza Colonia – Sud América; River Plate – Defensor; Racing – Fénix.
A las 20.00 hs Peñarol – Rampla Juniors

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Sudehitodo como filosofía de vida

Ricardo Tomás (Dojo Club Centenario).

EL PUEBLO conversó con Ricardo Tomás quien esta al frente del Dojo de Sudehitodo del Club Centenario (8 de otubre y Soca). Nos cuenta sobre los primeros pasos dados por el Dojo en esta temporada 2017.

¿Cómo fue el inicio del año para el Dojo?
“Para comenzar las actividades del año tuvimos la visita de Pablo César López Tatarchenko, quien es un compañero, un amigo, un hermano. Estuvimos disfrutando dos clases con él en su disciplina el Ju Jitsu, el es 5º Dan en dicha disciplina”.
“Su maestro estudió junto a mi maestro Cirio Sosa, nos unen las raíces que son las mismas y compartir una clase con él fue muy grato”.

¿Cómo lo vivieron los alumnos?
“Los alumnos de grado tuvieron la posiblidad de estar luchando con Pablo, como todo cinturón negro le quedó muy dificilal alumno poder vencer al maestro. Pero la experiencia fue muy buena, dejando muy satisfechos a todos los que asistieron a ambas clases”.

¿Cuáles son los horarios del clases acá en Centenario?
“Los horarios son de 18:15 para los niños a partir de los 7 años y hasta 11 años, quedan pocos lugares para completar ese grupo de niños. Los que esten interesados se comunican conmigo al 099 311 382 y los padres pueden traerlos una semana gratis para ver si al niño le gusta este arte marcial”.
“Los horarios de adultos comienzan a las 20 horas, tenemos un doble horario que nos vamos hasta 21:45 horas. Tenemos de todas las edades en este grupo de 13 hasta los 60 años. El trabajo es mixto, las damas tienen su lugar dentro de la disicplina y nosotros lo valoramos mucho”.

¿Qué transmite la práctica de este arte marcial?
“Dentro de lo que trata de transmitir esta disciplina es paz, que la persona que lo practique, llegue a sentir lo que es la paz interior y mucha confianza en uno mismo. A pesar de que cuando uno ingresa al Dojo uno pasa a ser un discípulo que tiene que obedecer en todo momento al maestro pero eso se da naturalmente hasta que secrea un lazo muy fuerte entre el maestro y el alumno”.

¿También hay clases para personas con discapacidad?
“Estamos invitando a aquellas personas que tengan una discapacidad que se acernquen acá a Centenario y se animen a practicar junto a nostros esta disicplina, la clases para ellos es sin costo. La idea es que el Dojo pueda devolverle a la sociedad, agradecerle a ella por estar en funcionamiento”.

JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los grandes también discuten

Peñarol – Nacional

Los presidentes de Nacional y Peñarol, José Luis Rodríguez y Juan Pedro Damiani, tuvieron un caliente intercambio de opiniones en la Asociación Uruguaya de Fútbol que obligó a retirar a la prensa de la sala.
Luego de que Damiani exigiera una serie de cambios en el gobierno del fútbol, entre ellos retirar a los representantes de los grandes del Ejecutivo, el Puma Rodríguez saltó con los tapones de punta y le pasó factura hasta por las opiniones de algunos dirigentes aurinegros por el fallo de Nacional y River.
MICROFONO ABIERTO
En ese momento el micrófono del programa Tirando Paredes de 1010AM estaba encendido y captó la discusión que se generó.
“Juan Pedro dice que debemos dar señales. Y sí, si votamos un Tribunal acá debemos respetar al tribunal. Y si sale un fallo no es criticar el fallo y hablo de Peñarol. Me parece que no corresponde que un cuadro que no está involucrado en el fallo los dirigentes lo comenten. Entonces la primera señal que tenemos que dar es que cuando ponemos un tribunal respetemos al tribunal. Si el tribunal no nos merece confianza, bueno, en otra asamblea lo sacan pero con los votos”.
“No le corresponde”
El presidente “tricolor” Rodríguez siguió adelante, sin interrupciones, en su crítica contra la actitud de Damiani.
“En cuanto a la propuesta de Juan Pedro de retirar a los neutrales de Nacional y Peñarol es proponer retirar a algo que no le corresponde, le corresponde hablar del neutral de Peñarol, el de Nacional, es Nacional el que lo propone”.
Agregó: “Después, yo no comparto que no deban estar representados en el consejo de neutrales, cosa que ya se le he dicho a Juan Pedro. Si el 90% de la población no está representado no tiene validez”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El mejor Futsal hoy en la “U”

Con cuatro partidos esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, se completa una nueva fecha del “Salteño”, a las 21.00 “U” vs Ferro Carril se “roba” todas las miradas.

Con cuatro partidos en la jornada de hoy, todo en el gimnasio del Club A. Universitario a partir de la hora 18.00, se estará completando una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
En el caso concreto de hoy, todos los partidos corresponden a la divisional “A”, y sin dudas que desde la tardecita – noche, el escenario “rojo” se verá colmado de hinchas, aficionados, y público en general, los que serán testigo de una jornada realmente interesante, apasionante, debido a los cruces que hoy se estarán desarrollando por la quinta fecha (2ª rueda) del campeonato en la “A” donde lo mejor de la disciplina a nivel local se podrá estar observando todo en una misma noche con cuatro partidos realmente “electrizantes”, y que pueden hacer variar la tabla de posiciones… todo dicho.

Detalles para esta noche
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisional “A”
5ª Fecha: Segunda rueda
Domingo 19 de Marzo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 18.00: RIVER PLATE vs FLORIDA
Hora 19.30: ATLÉTICO ARSENAL vs CHANÁ
Hora 21.00: UNIVERSITARIO vs FERRO CARRIL F.C
Hora 22.30: SALTO ROWING vs CEIBAL
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Lo “Pintó” de “Rosas”!

Salto 1 Florida 0

Fue una victoria apretada la de Salto, en el primer juego semifinal de un torneo que no lo deja de tener como protagonista. Jugando ayer a la noche en el Dickinson, se apuntó con imposición que le abre la puerta para avanzar a la final.
Fue el primero de los dos partidos ante Florida, que demostró que no por nada es parte de la pelea por el título y pudo llegar al empate en más de una ocasión, sobre todo cuando Ledesma probó que Ignacio González en el arco salteño, es bueno de verdad.
El próximo fin de semana en Florida, tan solo rescatando un punto, Salto habrá logrado la condición de finalista, mientras la selección de la “Piedra Alta”, está obligada a ganar.
No fue un partido con situaciones emotivas más o menos permanentes, desde el momento que el forcejeo se hizo carne en el trámite, con fricciones que no faltaron y sobre todo, la imprecisión en los dos para crear fútbol de ofensiva. Salto llegó al 1 a 0, cuando transcurrían tan solo 4′ del segundo tiempo y Enrique Rosas Pintos madrugó el arquero que vaciló en la salida desde su arco.
FLORIDA: UN SÓLIDO OPOSITOR
El jugador de Ceibal fue hábil para hacerse de la pelota y la incrustó en el arco defendido por Agustín Recalde, que en los 30′ se quedó con la chance de Apatíe esta vez. En el minuto 18′ de ese tiempo complementario, Facundo Machado malogró la chance de Salto, tras una cesión de Rosas Pintos.
Florida no dejó de creer en sus posibilidades y ya en el primer tiempo, fue rival complicado para lastimar, planteando por momento un bien regulado 4-3-1-2. Supo de cuota de atrevimiento ofensivo, aunque en el fondo salteño, surgió Ruben Fagúndez como regulador a la medida de la exigencia. En los últimos minutos creció la incertidumbre. Salto no resolvió lo que produjo y Florida se entonó con algunas situaciones a favor. Para los salteños, una victoria casi esencial. En la avivada de Enrique el ceibaleño, se “Pintó” el futuro de “Rosas” y ahora la posibilidad de ser finalista, está al alcance de la mano.
Salto no tiene el “pescado vendido”, pero la victoria de ayer a la noche es una bocanada de optimismo más que nunca.
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Jugaron ayer. Sábado 18 de Marzo.
Árbitros de Rivera Capital: Luis Sandro Ferreira (Central), Julio Rivero y Luis Rodríguez (Asistentes), Néstor Coelho (Cuarto Árbitro).
Partido de ida, válido por semifinales del Campeonato del Campeonato del Interior.
Selecciones Sub 18.“Veedor Sr. Consejero de OFI Eduardo Píriz.
Asistencia: 400 aficionados.
SALTO (1)- Ignacio González; Walter López, Ángel Maidana, Ruben Fagúndez, Gonzalo Jorge; Juan Octavio Apatíe, Facundo Machado (Diego Ferreira), Gastón Elías (Nahuel de los Santos), Paolo Tabárez; Facundo Godoy, Enrique Alejandro Rosas Pintos. Director Técnico: Jorge Noboa.
FLORIDA (0)- Agustín Recalde, Gonzalo Hernández, Matias Fontes, Enzo Canclini, Germán Martínez; Juan Manuel González (Ramiro Pereira), Dilan García, Gonzalo Pereira; Emilio González (Morales), Braian García, Bernardo Ledesma.“DT: Leonardo Dolara
GOL: 4′ del segundo tiempo, Enrique Rosas Pintos (S).
Expulsado: 45′ del segundo tiempo, Paolo Tabárez (S).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Ruben Fagúndez-Juan Octavio Apatíe.
EL MEJOR DE FLORIDA: Bernardo Ledesma.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La cartelera del fútbol

Programa de Partidos. Domingo 19/03/2017
Divisional Primera “B”. Primera División. Campeonato Salteño. “Dr. Tomás Green”.
1ª Fecha. 1ª Rueda.- “Sr. Elbio Beltramelli”.
FORTI
14 hrs. Sta. Rosa – Fénix. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Ricardo González, Pablo Almirón
16 hrs. S. América – Peñarol. Árbitros: César Villarreal, Fernando López, Marcelo Díaz
D. ARTIGAS
14 hrs. Cerro – Chaná. Árbitros: Ivo Moreira, José de los Santos, Juan Suárez
16 hrs. D. Artigas – Almagro. Árbitros: Santos Galli, Walter Araújo, Fernando Samit
T. GREEN
14 hrs. D. Central – S. Eugenio. Árbitros: Mario Camargo, Ruben Ferreira, Miguel Pereira
16 hrs. Tigre – Albion. Árbitros: Gustavo Barboza, Aníbal González, Víctor Quiróz
Las boleterías de los distintos estadios se habilitarán 1(una) hora antes del inicio del primer partido.
Precios de las entradas: Entrada Damas y Caballeros (a partir de 16 años) entrada Unica $ 100.ºº .
Socias/os de Clubes locatarios no propietarios de estadios $ 70.ºº.
Mayores de 65 años $ 70.ºº .- (nacidos antes del año 1952) deberán exhibir cédula de identidad.
Menores de 15 años $ 70.ºº .- (12,13,14 y 15 años) presentando cédula (nacidos a partir del 01/01/2002)
Menores de hasta 11 años a talud gratis, deberán exhibir cédula de identidad, a tribunas pagan todos.
Entradas de Juveniles de los clubes deberá obligatoriamente ir acompañada de la cédula de identidad, caso contrario no podrán ingresar.
Se exhorta al público previo a su ingreso confirmar que sector fue asignado a los parciales de su club, una vez dentro del estadio no se autorizará salir afuera del mismo, de hacerlo deberá abonar nuevamente la entrada si desea volver a ingresar.
PROGRAMA PARTIDOS – CONSEJO UNICO JUVENIL
Divisional “A”. 1ª Fecha. 1ª Rueda. SUB 15. Sábado 18/3/17. Hora 15y30.

MERAZZI
F. Carril – Ceibal. Árbitros: José de los Santos, Gervasio Gutiérrez, Jonatan Moraes

NACIONAL
Nacional – S. Nuevo. Árbitros: Ruben Ferreira, Marcelo Díaz, Ramón Rivas

GLADIADOR
Progreso – Gladiador. Árbitros: Fernando López, Aníbal González, Juan Suárez

AMBROSONI
R. Plate – S. Uruguay. Árbitros: Néstor Martínez, Jorge Caffrée, Cristian Barboza

UNIVERSITARIO
Universitario – S. América. Árbitros: Ricardo González, Víctor Quiróz, Mario Araújo

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Seis partidos en los tres escenarios habituales

Comienza la temporada de la B.

-Largaron.
-Hoy comienza el fútbol, temporada 2017 para los clubes de la divisional “B”.
-Expectativa por donde se le mire ya que hay “hambre” de fútbol por parte de las distintas parcialidades.
-Doce equipos que jugarán por dos ascensos a la “A” para el próximo año.
-Doce barrios pendientes de lo que pueda hacer su club en el torneo de ascenso.
TODOS POR IGUAL
-Hoy, ahora, antes de comenzar a jugar TODOS están con las mismas posibilidades de ascenso y también en zona de descenso. Con el correr de las fechas se irá aclarando el panorama.
POSIBILIDADES.
-Tratar de hablar hoy sobre posibilidades, es prematuro, es muy temprano y si se quiere hasta desmedido. Se sabe que hay clubes que han hecho una buena pre temporada y que ya están prontos, otros no tanto por razones de tiempo y de trabajo de su directiva e irán tomando ritmo en la medida que transcurran las fechas.
-Si se puede tomar como punto de partida para sus posibilidades, lo que cada club hizo en el reciente periodo de pases, pero muchas veces esto de fichar muchos jugadores, no da los resultados esperados.
-La divisional “B” comienza con una semana de anticipación con relación a la “A”. En parte se quiere ganar alguna fecha sin “compartir” público con la “A”. Pero el interés por el fútbol está latente y hoy será la gente de la “B” la que tendrá su primera experiencia 2017.
-Pero más allá de resultados en lo deportivo, queda la solicitud de todo el pueblo futbolero, que esta temporada sea una fiesta deportiva. Que la gente entienda que esto es un deporte donde uno ganará y el otro perdera, también que pueden empatar, y tener en cuenta que mañana lunes todos tenemos que volver al “laburo”.
¿Creo que se entiende, verdad?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tigre vs Parque Solari es el destacado

Con triple jornada en el gimnasio de Universitario, prosigue esta noche la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.

En la jornada de hoy a la noche, con tres partidos en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Tal cual lo hemos venido informando, en este caso se viene jugando desde anoche, la segunda fecha (2ª rueda) en la divisional de ascenso (“B”), y la quinta fecha (2ª rueda) en la división de privilegio (“A”).
Un campeonato que ingresa en etapas claves, y amén de ser reiterativos en este concepto, no nos queda otra, a la hora de observar los números que hoy muestra la tabla de posiciones en ambas divisionales, y observando también lo que aún resta para el cierre de la fase regular de competencia, previo a lo que será sin dudas la instancia decisoria del campeonato.
Más allá de los números que muestran hoy las tablas, y la tendencia que ya se viene marcando desde hace un par de fechas, queda muy claro que aún no está dicha la última palabra, ya sea en cuanto a aquienes serán los clasificados (en la divisional “A” el panorama parecería estar un poco más claro), sino también en lo que hace a la zona complicada, cuando de los descensos hablamos.
Por eso decimos, apasionante el campeonato, y cada vez lo será aún más, debido justamente a la necesidad, y/o urgencia de la sumatoria de puntos por parte de todos, los de aquellos que quieren estar “arriba” definiendo, y los otros, los que quieren mantenerse y no perder la categoría en esta temporada, así de simple… así de sencillo.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 5ª Fecha (2ª rueda)
Divisional “B”. 2ª Fecha (2ª rueda)
Sábado 18 de Marzo
Escenario: Gimnasio Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 19,00: BARCELONA vs DUBLÍN CENTRAL (“B”)
Hora 20,30: G 5 vs ATLÉTICO JUVENTUS (“B”)
Hora 22,00: TIGRE vcs PARQUE SOLARI (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
Como sigue
Domingo 19 de Marzo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 18,00: RIVER PLATE vs FLORIDA (“A”)
Hora 19,30: ATLÉTICO ARSENAL vas CHANÁ (“A”)
Hora 21,00: UNIVERSITARIO vs FERRO CARRIL (“A”)
Hora 22,30: SALTO ROWING vs CEIBAL (“A”)
Libre: ALMAGRO (“B”)
Tabla de posiciones
Divisional “A”
Universitario 27, Ferro Carril 24, Chaná 24, Atlético Arsenal 16, River Plate 13, Florida 12, Salto Rowing 8, Ceibal 6
Divsional “B”
Almagro 28, Barcelona 25, Parque Solari 25, Tigre 22, G 5 21, Atlético Juventus 16, Peñarol 7, Dublín Central 7, Saladero 6

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vamos rumbo a la final, pero a no confiarse hoy

Selecciones Sub 18 de OFI.

-Estamos en semifinales del torneo de selecciones Sub 18 de OFI.
-Esta noche la selección de Jorge Noboa recibe en el Dickinson a su similar de Florida que viene de ganarle a Río Negro como local y perdió de visita en el Liebig’s por un penal en la hora de terminar el encuentro.
-No podemos pensar que nos tocó el rival más fácil de los tres restantes. Tenemos que pensar y actuar como tal, que por alguna razón Florida llegó hasta aquí.
-Se sabe que hoy vendrán a Salto dispuestos a llevarse “algo”, como por ejemplo un empate. Para eso emplearán todas las artimanias que hacen los visitantes y más cuando van consiguiendo lo que vienen a buscar.
-Pero este plantel de Salto, pese a las bajas obligadas está intacto, con la moral muy alta, con ganas de pasar a la final. No va a ser fácil, pero el jugar tranquilos será la base fundamental.
-Jorge (Noboa) trabajó durante la semana y un solo día descansaron. Todos saben que aún no se ganó nada, pero “el premio mayor” está muy cerca.
Confianza es lo que sobra, falta el aliento del público que hoy, más que nunca, puede dejar de asistir al Estadio. Ganar esta noche, superar a Florida es la consigna de todos para esta noche, los chicos dirigidos por Noboa lo saben muy bien.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

ASÍ JUEGAN
Dickinson
Árbitros de Rivera. Luis Ferreira, Julio Rivero y Luis Rodríguez.
Veedor de OFI: Eduardo Píriz.
LOS EQUIPOS.
-SALTO: está pronto. De no mediar problemas de último momento, el equipo saldría a la cancha con: Ignacio González, Walter López y Angel Maidana, Franco Orihuela, Rubén Fagúndez y Pablo Santana, Facundo Machado, Octavio Apattie, Gonzalo Jorge, Enrique Rosas Pintos y Paolo Tabárez. Técnico: Jorge Noboa.
-FLORIDA. Formaría con Agustín Recalde, Kevin Mosqueira, Hernán Mosqueira, Enzo Canclini y Germán Martínez, al medio Juan González, Dilán García y Ramiro Pereira, Emilio González, Braian García y Bernardo Ledesma. Técnico: Leonardo Dolara.-
>ALLÁ EN EL LIEBIG’S
Van a jugar también desde la hora 20
RÍO NEGRO – COLONIA
Árbitros de Soriano interior.
Andrés Castro, Roberto Galizzi y Luciana Aranda. Veedor: Sergio Gabito.
>ASÍ DEFINEN
1) Mejor puntaje en los dos encuentros. 2) Mayor diferencia de goles. 3) Goles de visitante. 4) Penales sistema FIFA.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Máster: último día para solicitar transferencia

Liga Sénior y los pases.

SE VIENE LA TEMPORADA LOCAL
La gente del fútbol Máster de Salto (con jugadores mayores de 45 años) está dando los últimos pasos necesarios con miras a lo que será una intensa temporada 2017.
ÁRBITROS
Se le comunica a los árbitros que ya estuvieron actuando en la temporada anterior y a los nuevos que se quieran inscribir, que las inscripciones están abiertas. Deben concurrir a las reuniones de delegados (martes desde las 20.30) en el local de los Retirados militares y presentar Documentos.
PERIODO DE PASES
Ya hubo tres jornadas de pases en el Máster. Hoy sábado y a pedido de los delegados, se agregó un último plazo que irá desde las 12 a las 14 horas. El valor de los pases es de $ 200 pesos. En la primera jornada se hicieron 8 pases, en las dos restantes 10 en cada una. Hoy culmina y se anuncia que no habrá otra prórroga. Concurrir con documento de Identidad vigente.
LA TEMPORADA
Finalmente la gente de esta Liga resolvió iniciar su temporada el próximo domingo 2 de abril. ¿Cómo jugarlo? Será tema a definir en la próxima reunión de delegados.
CITA FERRO CARRIL
Desde el club Ferro Carril se convoca al plantel Máster para hoy domingo 19 a las 9.30 en la cancha (abierta) de Saladero a fin de realizar una práctica ante los dueños de casa.
>>LIGA SENIOR
Por su parte la Liga de fútbol Sénior le comunica a los interesados que el periodo de pases comienza el próximo lunes 20 en el horario de 20 a 21 en el local de AEBU. Prosigue el martes 21 en el mismo horario. Valor de los pases $ 200 pesos. Pases extra, para aquel que no pudo firmar en los días anteriores, último plazo el 26 de mayo pero aquí a un valor de $ 500 pesos.
>>LIGA COMERCIAL
En la Liga Comercial van rumbo a la Asamblea que se realizará el próximo jueves 23 en el local de la Casa de los Deportes. Tema de vital importancia es la de conseguir que el actual presidente Gerardo Chiezza revean su interés de alejarse de la Liga, por lo menos por este año.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

S. Uruguay, Ceibal, El Tanque y Libertad: al Dickinson ellos

Solidaridad por Ignacio “Nacho” Silveira.

La verdad es una: Ignacio Silveira es un futbolista de Salto Uruguay. Más allá de la juventud, golpeando la situación adversa a partir de una complicación de salud. La operación parece condicionada al logro de una determinada suma y no por otra razón la solidaridad que va fluyendo. Es por eso que para mañana se programó una jornada de fútbol en el Parque Dickinson, en horas de la tarde de mañana domingo, de acuerdo a la información transmitida a EL PUEBLO.
El cuadrangular incluirá a Salto Uruguay, Ceibal, El Tanque y Libertad, en tanto desde las 14.30′ despuntará la actividad con fútbol femenino. “El fútbol por el “Nacho” es la consigna. La instancia sabrá de su propio fuego, a partir de quienes lo jugarán. Dos equipos de la “A” con ambiciones de protagonismo y los dos restantes que este año se sumarán al Campeonato Salteño de la Divisional “C”.
En el caso de El Tanque y Libertad, vienen de afrontar el torneo impulsado por Tigre FC. Si de Libertad se trata, montó un equipo con objetivo de ascenso. Uno más para calibrar mañana domingo, en una tarde en pro de Ignacio “Nacho” Silveira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031