Primera muestra pictórica a nivel nacional en homenaje a Víctor Lima

Se inauguró la primera muestra plástica de pintura a nivel nacional en homenaje al poeta salteño Víctor R. Lima en el Museo María Irene Olarreaga Gallino, con 38 expositores el cual trabajaron para la muestra fueron orientados por el artista Oscar Terrones.
El contenido de la propuesta fue trascender y conjugar la literatura, sus letras a la expresión pictórica a través de la interpretación captando la esencia y que cada alumno se sienta identificado en el momento de creación. Cada obra fue desarrollada en pintura al óleo y algunas técnicas mixtas. muestra plástica 001
Un poeta que nos dejó su canto, el folclore, e incito y marcó a muchos artistas dejando definido las voces del Uruguay, nuestro canto y muchos de sus poemas son interpretados por el grupo “Los Olimareños”.
Caminos distintos en cada día, pero fue su andar. Buscando su inspiración y conexión con la naturaleza, el paisaje rural, los caminos, las querencias, la vida y la muerte que en muchas de sus letras nos relata y nos traslada a la esencia de aquel entonces.
Una apertura masiva de público y diferentes actividades daban rienda suelta al recibimiento y acontecimiento histórico coincidiendo con la fecha de su nacimiento el 16 de junio.
DIFERENTES ACTORES
SUMADOS A LA
PROPUESTA ARTÍSTICA
En esta ocasión intervinieron diferentes actores que prestigiaron al evento; el coro de la Escuela Nº11 a quién lleva el nombre del poeta, brindaron un compilado de sus conocidas canciones, un acto muy emotivo para todos, también se proyectó un video realizado por los alumnos de sexto año de nombrada Escuela, una ceremonia guiada por el reconocido periodista salteño y familiar directo del poeta, el Sr. Roberto Lucero, quien aportó breves anécdotas características del artista y como fuente de inspiración el plantel de expositores consideraron el seguimiento del libro publicado por Lucero “Víctor Lima, Obras completas”. Hicieron su aporte integrantes de la cooperativa de Artistas Salteños de Víctor Lima, Luis Benítez y de Lima con un repertorio deleitando con dos de sus temas y uno de creación inédita.
La expositora Cristina Panissa encargada de recitar un poema dirigido al poeta y escrito por la Sra. Carlotita Pissaco también integrante del proyecto, un recibimiento cálido al público a través del piano intervenido por Nelly María Rodríguez, integrante de la muestra, el Sr. Regino López hizo uso de la palabra en representación del departamento de Cultura.
Cerrando e inaugurando la exhibición por el artista Prof. Oscar Terrones quien se dirigió al poeta, a una cultura más integrada sin mirar a quien, se pueden obtener resultados muy productivos que nuclea a todos, la riqueza y los hechos históricos que no deben ser olvidados, agradeciendo a todos los actores e interactuando con el público en general.
La muestra quedará disponible hasta el 6 de julio de martes a sábados de 13.00 a 19.00hs.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sin licencia y dando positivo

Policiales

Un motociclista resultó lesionado en Bella Unión. El siniestro se registró en Ruta 3, en la cual una motocicleta Winner Fair 110 cc, que circulaba de norte a sur, conducida por una persona del sexo masculino, mayor de edad, carente de licencia para conducir, colisionó con una columna del alumbrado público. A consecuencia del impacto el conductor del birrodado resultó lesionado, siendo asistido en el Hospital local y luego derivado a la ciudad de Artigas para una tomografía.
Se le realizó test de espirometría con resultado positivo. Fue enterada la Sra. Juez Letrado que dispuso se comunique al Sr. Juez de Faltas.
DOS PROCESADOS MÁS POR LA RIÑA
Con relación a la riña originada entre varias personas en la vía publica y que culminó en el interior de una agencia de servicio de Avenida Artigas en agosto del año pasado, en la cual horas atrás dos personas resultaran procesados sin prisión por tres delitos, ahora dos más fueron procesados por la misma cantidad de ilícitos. Ahora la Justicia proceso sin prisión a M.J.B.PO. y J.I.R.L., imputados de “Un delito de riña y un delito de riña en reiteración real con un delito de daño”, sin la imposición de medidas sustitutivas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Explosión del Fútbol Sala!

Confirmación plena, acerca de nuestra opinión referida a lo que se vive en Salto con el crecimiento en esta disciplina… mil doscientas personas el domingo próximo pasado en el gimnasio del Club A. Universitario

Esto es así, y más allá de la instancia que se jugaba, y por encima de cualquier resultado deportivo que se pudo haber conseguido (de hecho hasta aquí llegaron los mejores), queda muy claro que nuestra opìnión de mucho tiempo a esta parte, referida al notable creciemiento de la disciplina Fútbol Sala (Futsal) en nuestro medio, cada vez se torna más notoria, y también queda muy claro que esto no tiene “techo”.
En la medida que la gente de la Liga Salteña de Fútbol Sala continúen trabajando de la forma que lo han venido haciendo, no nos quedan dudas que estamos de cara a un futuro por demás promisorio, en cuanto a este fútbol de cancha chica que se juega en gimnasios cerrados, el que definitivamente ya se encuentra instaurado dentro del cronograma deportivo de nuestro departamento. Una cifra aproximada a las dos mil personas entre sábado, y domingo próximos pasados, se hicieron presentes en el gimnasio de Universitario para ser testigos presenciales, y seguir las alternativas en esta definición de campeonato (y aún resta la definición por el segundo ascenso), sí esto no es muestra cabal de lo que hemos venido opinando desde hace ya mucho tiempo, entonces dígame ud. cuál, así de simple…y las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Esta noche juegan S. Rosa y S. América

Divisional “B”

Sabido es que falta jugar un tiempo entre Sud América y Santa Rosa para poder completar la primera rueda de la divisional “B”. Partido que se jugaba el pasado sábado en el Dickinson y al terminar el primer tiempo se cortó la red lumínica.
Anoche la divisional “B” fijó esos 45 minutos restantes para la noche de hoy martes con los siguientes detalles.
Estadio Dickinson.
Hora 20 Santa Rosa – San Eugenio. (son 45 minutos)
-Entrada libre. Los parciales van a la misma Tribuna que tenían asignadas el pasado sábado. En caso de tener que suspender por lluvia, se facultó a los clubes a ponerse de acuerdo en el día y horario que quieran jugar.
Un “pico” de vital importancia ya que el ganador ,pasará a liderar posiciones junto a Albión que ya está en ese lugar.
PASO AL TRIBUNAL
El formulario del encuentro Almagro (1) Fénix (1) tiene la constancia del árbitro en el sentido de haber SUSPENDIDO el encuentro en el minuto 45 del segundo tiempo y cuando faltaban jugar 4 de descuentos.
Se debatió el punto y a solicitud del delegado de Fénix se pasará el formulario al Tribunal.
Eso significa lisa y llanamente que este próximo domingo la “B” no tendrá actividad.
SANCIONADOS
En la fecha anterior estos expulsados, ahora sancionados. Rolando Reina (Almagro) 1, Víctor Godoy (D.C) 2, Anthony Chiappini (D.C) 3, Angelo Sagradini (D.A) 2, David Andrioli (D.A) 2, Emanuel Araujo (Peñarol) 1, Juan de los Santos (Chaná) 1, Jean Lucas (Fénix) 2, Matías da Rosa (Fénix) 7, Fabio Fernández (S.A) 2 y Milton Acosta delegado de (D.C) 1. Pena que estaba pendiente: Lucas Rivas de Peñarol 1 partido.
AL TRIBUNAL
Pasan estos jugadores expulsados el fin de semana. Andrés Ramos (D.A), Matias González, Diego Ruiz Díaz y Miguel Torres (Almagro), Giovani Cámara (Tigre), Nicolás de Paula (Chaná), Franco Blardoni (Chaná) y Federico Grande (Fénix).
ZONA DE DESCENSO “B”
Sin tener en cuenta el “pico” que deben disputar Sud América y Santa Rosa. Así están Peñarol 0-45, San Eugenio 0-88, Cerro 1-00, Almagro 1-07, Albión 1-25, Tigre 1-44, Dublín Central y Fénix 1.45, Deportivo Artigas 1-55 y Chaná 1-88 de punto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Más allá de patear una pelota, siguen siendo mujeres”

Rafael García-María Fernanda Araújo

«Siempre les decimos lo mismo y ellas lo saben: primero el estudio y el trabajo. Después el fútbol. Porque además en el caso del fútbol femenino, no es de un día para el otro que quienes lo practican puedan trascender a otros niveles. Esto va de a poco. Es necesario que el fútbol femenino no se aparte de algunas cuestiones esenciales, por ejemplo el no a la mala palabra, aprender a perder un partido sin que signifique el final de nada. Pero también abrir el ambosrelacionamiento con otros equipos, como nosotros lo hicimos con Ceibal el año pasado. Con ellos tenemos una afinidad especial.
En Saladero la renovación del plantel se ha planteado en un 80% y ahora buscamos consolidar este grupo de 18 jugadoras. Es un número ideal para desarrollar la idea. ¿Qué es lo bueno de este grupo?: la solidaridad desde la entrega a la causa. Y con ellas, queda claro: hay temas que quedan en el vestuario. En este caso, se plantea la misma situación que en el fútbol de varones. Lo hablamos entre nosotros y quedan ahí».
**********
El fútbol femenino de Saladero, va escribiendo su propio tiempo. Desde RAFAEL «Topo» GARCÍA, el Director Técnico y MARÍA FERNANDA ARAÚJO, la capitana, los dos en EL PUEBLO, acumulación de conceptos pero también reafirmación de otros.
Después de todo, el fenómeno no deja de surcar. Ahí está. Y en Saladero, no faltan certezas.
«El fútbol es como una escalera. Vas subiendo, aunque más no sea a paso de hormiga. Para nosotros no deja de ser una experiencia distinta y reconocer que más allá de patear una pelota, siguen siendo mujeres. Por lo tanto además, existe la necesidad de una convivencia a partir de una base de respeto. No se trata de ganar como de lugar, sino a partir de la idea. Somos parte del deporte y entonces, los malos hábitos lo más lejos posible. Lo hablamos a estos temas. Sentimos que la lealtad es también lo que cuenta. Por eso decimos que la violencia debe ser «cero» o se termina del tejido para afuera.
Yo tengo distancia con respecto al «Cacho» Mandietta, no tengo diálogo con él, pero me quedó una frase cuando compartimos un tiempo: «el apurado nunca llega o llega tarde». Por eso digo que esto del aprendizaje tiene que ver con las etapas, mientras la disciplina debe sumarse como un factor más».
**********
LA PASIÓN DE JUGARLO
Los 21 años de María Fernanda Araújo. El rol que le asiste en Saladero, por esa bien entendida ascendencia en el plantel. El fútbol para ella, no deja de ser el desvelo mismo, si de deporte se trata, «porque en mi casa es de lo que se habla cuando hay que hablarlo. Mi padre es árbitro y eso también juega a mi favor. Porque aparece el reglamento para asimilarlo y no es algo menor. Además, es un crítico conmigo cuando debe serlo. No hemos tenido un buen inicio en el Campeonato Salteño y a veces mirando la tabla es algo que duele. Pero sabemos que desde la insistencia nuestra, vamos a cambiar la pisada. Rafael es de los que afirma que quienes llegamos desde una familia futbolera, tenemos una mejor posibilidad, por eso de los genes que están en uno. Me parece demasiado importante que se tenga espíritu de superación. En Saladero lo vamos teniendo desde cada una y pasa también por la voluntad. Somos un grupo humano que sabe a dónde apunta y tratar siempre que una derrota no nos marque ningún final, porque ser mejores también es una cuestión de tiempo».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El caso de Ceibal y la incertidumbre futura

Cuatro puntos en la tabla

Ceibal descubre una realidad no querida. Postergada la reacción en la fecha que pasó. Desde la dupla técnica de Gustavo Piegas y Cristóbal Suárez, ya en la semana pasada surgió el punto de vista derivado a los dirigentes: “ustedes vean que es lo mejor para Ceibal”.
El domingo pasado, la nueva fecha en la “A” marcó la derrota esta vez frente a Nacional en campo de juego tricolor. Los cinco goles de Nacional, impactaron otra vez en el corazón ceibaleño. Por la noche, “no hubo mucho que decir”, se hizo constar a EL PUEBLO. Tampoco toma de posición alguna de la Comisión Directiva que preside Miguel Ángel Borges. En tanto Gustavo Piegas no deja de remarcar la adhesión de todo el plantel en la semana, sin que ninguno permanezca al margen de la acción. El mismo DT que admite esta realidad de no sumar puntos de varias fechas a esta parte.
De todas maneras no faltan en Ceibal quienes sostienen: “esperemos que termine la primera rueda y evaluar en lo inmediato”. La incertidumbre futura es real, en tanto el equilibrio está planteado desde la culpa directriz. Después de todo, en menos de una rueda Ceibal pasando por dos Cuerpos Técnicos. No es un hecho habitual tratándose de Ceibal. Y el propio Gustavo también lo admite.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

…y lloviendo sobre mojado

El fútbol salteño

Dos meses atrás en una sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se planteó el imperativo de abrir diálogo con el nuevo Jefe de Policía, a los efectos de interrogar sobre si era posible el retorno de la guardia a los escenarios donde se juega fútbol.
En medio de esas gestiones, se originó la renuncia del presidente de la Liga, Walter Hugo Martínez. Nunca quedó claro cuales fueron los alcances, o las repercusiones mismas de la entrevista. ¿Hubo entrevista con quién o quiénes?.
Lo real es que han pasado las semanas y las fechas consumidas, sin que el fútbol obtenga la garantía en la seguridad que surge a partir de la comparecencia de agentes policiales.
En reciente reportaje aparecido en EL PUEBLO, Néstor Martínez Vital (árbitro), admitió que “algunos de mis compañeros tienen miedo a la hora de ir a la cancha y ser parte de una terna”, desde el momento que surge la desprotección.
Tampoco en las tribunas, sin asistencia de Policía. El domingo que pasó en el Parque Carlos Ambrosoni no faltaron incidentes afuera y en el Dickinson, igualmente más de un peligroso brote, en este caso en el marco del partido entre Ferro Carril y Salto Nuevo.
No es la primera que desde este medio, enfatizamos en el riesgo que supone el desarrollo de espectáculos deportivos generados por la Liga Salteña de Fútbol, SIN SEGURIDAD.
La decisión se expone vacilante y la no voluntad, parte misma de la gambeta.
¡La voluntad de resolver juega a gambetear!
Desde la dirigencia de la Liga, LA RESPONSABILIDAD NO DEBIESE ELUDIRSE.
El vacío de garantía para los espectadores y para los propios protagonistas, es cosa concreta. ¿Cuesta tanto admitir una realidad que va golpeando los ojos y aturdiendo los tímpanos?.
¿Qué tiene que pasar para que la reacción se produzca?
¿O es que alguien tiene que morir? ¿Uno o más de uno? ¿Y quién será responsable? ¿Quién?
En tanto, se tapiza el suelo con la peor enemiga: la indiferencia misma.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“A”: casi 70% de los equipos, suman menos del 50% de puntos disputados

Solo basta relojear la tabla de posiciones en la Divisional «A». Es todo un testimonio de la grieta tantas veces esgrimida. La fecha que pasó, décima del Campeonato Apertura, marcó de hecho algo más que una señal desde el momento que los cuatro primeros volvieron a vencer: Universitario a River Plate, Ferro Carril a Salto Nuevo, Gladiador a Progreso y Nacional a Ceibal.
Una manera de ratificar el dominio de los cuatro, partiendo a fuego la clasificación general. Sucede que los ocho restantes equipos, irradian una manifiesta ausencia de regularidad, más una carencia de gol que no se disimula e impacta también como factor esencial. Como contrapartida, el gol se emparenta con los cuatro de arriba y son quienes ganaron más: Ferro Carril y Universitario 8 partidos. Gladiador y Nacional 7.
En tanto por primera vez desde el inicio de la temporada en la «A», Salto Uruguay alcanza la quinta colocación, y se filtra en zona de avance a la tercera rueda, aunque claro que dista aún el tiempo de las decisiones en esa dirección.

ESOS NÚMEROS
La inapelable verdad de los números. Y una conclusión por sobre todas: casi el 70% de los equipos que militan en la Primera División del fútbol de Salto, registran menos del 50% de los puntos disputados. Desde Salto Uruguay hasta Paso del Bote, menos de 15 puntos. Las excepciones por cuatro: los 25 puntos de Universitario y Ferro Carril, los 22 de Gladiador, los 21 de Nacional. En tanto, de 30 puntos disputados, Salto Uruguay con 14, River Plate 13, Salto Nuevo 12, Saladero y Progreso 11, Hindú 10, Ceibal 4 y Paso del Bote 0. Los 8 equipos mencionados, por debajo de un registro básico: ganar algo más del 50% de los puntos disputados.
En tanto, surge otro aspecto a tener en cuenta: ninguno de los 8 equipos establece 2 goles a favor de promedio por partido. Salto Uruguay 16, River Plate 16, Salto Nuevo 13, Saladero 11, Progreso 13, Hindú 10, Ceibal 12 y Paso del Bote 9. La realidad contraria en el caso de los cuatro vanguardistas. Al fin de cuentas, más allá de los conceptos, la irreversibilidad de los números.
Ahí están: escriben su propia historia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Para que el hincha vaya volviendo

Nacional ahora

El presidente de Nacional, Francisco «Aco» Cano, también senacional convence respecto a una necesidad: que más hinchas se sumen a cada domingo de fútbol. En la semana pasada desde EL PUEBLO, aludiendo al caso tricolor en esa dirección. El presidente en buen romance rescató ese apunte desde el diario, pero además a confesión expresa,»sabemos que el número fue bajando después de haber sido campeones». Desde el propio «Aco» la ilusión tiene un rumbo: «que se vaya revirtiendo esta situación». En tanto, la foto desde el propio presidente a EL PUEBLO, como para comprobar que puede ir variando la situación. Sucedió el domingo pasado en la cancha, cuando los tricolores concluyeron goleando a Ceibal por 5 a 1. Tras un comienzo vacilante, al acomodo de piezas y resultados en cadena. Superación de etapas de lesiones (Héber Martínez, Luis Leguísamo, Ricardo Laforcada, Darío Rondán, la vuelta de Rafael Pereira después de la amnistía). Lo cierto es que ahí está la tribuna. Y entonces los hinchas. Volviendo a Nacional. Volviendo. Como antes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Universitario del mañana!

Fueron, jugaron, disfrutaron

El fin de semana del plantel de Universitario en Buenos Aires, tras las gestiones que concluyeron a buen puerto. Desde la Comisión Directiva, el amparo que no falta, más la entusiasta actitud de Rodolfo Aguirre desde la Direcciónuniversitariodos Técnica y quienes se fueron sumando. Los padres y madres interpretaron el fin y al fin de cuentas, los propios gurises dueños de una experiencia que se conservará en sus retinas por siempre. Los registros gráficos derivados a EL PUEBLO que no dejamos de valorar, porque en buen romance a través de un medio genuinamente salteño, esa historia queda para siempre. Más allá de las visitas y paseos puntuales, el fútbol no faltó. En el primer juego, la derrota ante River Plate por 3 a 1, luego el traspié ante Ferro Carril Oeste por 2 a 1, mientras ante los albiverdes de Caballito una segunda caída esta vez 1 a 0. La buena nueva para los niños-adolescentes salteños, fue de última cuando golearon a River Plate por 6 a 0. Resultados que serán parte de la anécdota misma. La esencia fue lo vivido, lo descubierto y ese puente quedando tendido para otra ocasión. Claramente en Universitario, no deja de abrirle la puerta al futuro. ¡En eso están! Un mandato desde su propia razón.

Las postales de una experiencia para siempre

Las postales de una experiencia para siempre

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Rondán: el tiempo que pasó

Uno más para la causa

No será una semana más para los tricolores en manos de Alejandro Torrens. Ocurre que fortalecerá todo el plano previo al retorno, DARÍO RONDÁN. La ausencia prolongada de uno de los futbolistas más aptos del medio. Lesión que se produjera en el cierre mismo de la participación de Salto en la pasada edición del Campeonato del Interior de Selecciones, a tal punto que debió pasar por una intervención quirúrgica. Con sentido de lo gradual para no acelerar los tiempos, Darío fue contemplando etapas, retornando al plantel y de unos días a esta parte, como uno más en las sesiones de fútbol. La buena nueva es que para el juego ante Ferro Carril por la última fecha del Campeonato Apertura, Alejandro Torrens decida incluirlo en la nómina de relevos. Para Nacional es una noticia a la medida de la pretensión: con Juan Darío Rondán otra vez como uno más. En tanto el equipo encontró sostenida respuesta: cuatro victorias consecutivas y de última, la descarga del gol sobre Ceibal. Los 21 puntos en la tabla. 21 de 30 puntos: siembra válida.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Qué nos dejó la fecha?

Tarde de domingo especial para asistir a espectáculos al aire libre. El fútbol es uno de ellos y las distintas canchas de nuestra ciudad se vieron, en algunos casos, colmadas de público y por consiguiente, buenas recaudaciones para las tesorerías de los clubes y Liga.
UN MINUTO
En todos los escenarios se realizó, antes del inicio de cada compromiso, un minuto de silencio a la memoria de los conocidos deportistas del medio. Hablamos del “Chumbo” Perez jugador de varios equipos y selecciones y también, por el deceso de el conocido “Gringo” Molteni, que hasta hace muy poco tiempo fue funcionario de las oficinas de la propia Liga Salteña de fútbol. También trabajó por el básquetbol y por Universitario.
HACE UN AÑO SE FUE
Nos sorprendió en el “Heber Racedo” una bandera colocada en el perímetro de la cancha haciendo un recuerdo de la desaparición de Simón Cardozo jugador de Deportivo Artigas. El pasado domingo se cumplía un año de la muerte de quien supo ganarse el cariño de mucha gente y en especial, la gente de Deportivo.
EL PRIMER GOL
Como en la jornada anterior, el primer gol de la tarde fue por un jugador de Paso del Bote. Lástima que eso no sirvió y la gente “paseña” tuvo que resignarse con una nueva derrota.
PELOTEROS
Muchas veces hemos pedido que en los sectores norte y sur del “Heber Racedo” se coloquen chico para alcanzar los balones cuando estos salen desviados. Ayer los hubo, pero en el arco sur se colocaron 5 chicos. Uno corría y alcanzaba los balones que salían desviados. Los 4 restantes se jugaban un “picadito” mientras uno de ellos iba tras los balones desviados.
¿CUANTO HACE?
La noticia de la nueva derrota de Peñarol, ahora a manos de Chaná llevó a alguien que estaba a nuestro lado a preguntar, ¿Cuanto hace que Peñarol no gana un partido?. Le respondimos que el único triunfo que tiene Peñarol al termino de la primera rueda fue el domingo 23 de Abril ante Dublín Central ganando el “aurinegro” por 3 a 2.
¿Y AHORA COMO SIGUE ESTO?
Sabido es que está pendiente un tiempo entre Sud América y Santa Rosa donde están empatados sin goles. Ese pico se jugaría esta noche (en nota aparte se informa lo que resolvió la “B” que se reunió anoche). Luego y según la posición final de la primera rueda, los 12 equipos se dividen en dos Series para jugar la segunda rueda. Al final de esta segunda rueda, el ganador del Acumulado logra el primer ascenso a la “A” para la temporada venidera. Luego vendrá la Liguilla de 4 equipos de donde saldrá el segundo ascenso.
EXCELENTE JORNADA
Gente que estuvo el sábado a la noche en el Estadio Dickinson, nos comentaban la excelente “fiesta” del fútbol de la divisional. Mucho público, banderas, batucadas y lo único a lamentar fue el apagón que dejó trunco el encuentro de fondo.
NUMEROS.
La primera rueda del torneo 2016 finalizó el domingo 30 de Julio. La segunda rueda con los equipos divididos en Series comenzó el 14 de Agosto.
GUARDIA PRIVADA
La seguridad privada que, domingo a domingo se hace presente en los distintos escenarios de nuestro fútbol, este fin de semana volvió a ser cuestionada por su trabajo. Los funcionarios de la seguridad está cumpliendo un trabajo, pero cuando hay incidentes o cuestionamientos al árbitro, lo que ellos pueden aportar no alcanza y entonces hace falta la presencia la presencia policial.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Uruguay y el triángulo al frente

Liga Fútbol Sénior

Estamos rumbo a la final de la primera rueda. En la tarde del sábado se jugaron encuentros correspondientes a la fecha 9 de la primera rueda en las tres divisionales de la Liga de fútbol Senior. Buen marco de público, la gente aprovechó la tarde primaveral y se fue a ver el fútbol de los veteranos que tuvo estos resultados.
Primer partido encuentro a las 14.00, el de fondo desde las 15.45.
GLADIADOR.
Dos Naciones “A” (1) Universitario (4)
Peñarol (3) Gladiador (3)
Complejo SANTA MARIA.
Salto Grande “A” (0) Barcelona (9)
La Cafetera (4) Sto Nuevo “A” (4)
SALTO URUGUAY.
La República (2) Danubio (3)
Remeros “C” (3) Uruguay (2).
NUEVA HESPÉRIDES
Dos Naciones “B” (2) Lazareto (1)
Treinta y Tres (1) AEBU (2)
LAS CASUALINAS.
Ceibal (3) Sto Grande “B” (2)
Arsenal (4) 18 de Julio (0)
DAYMAN (Escuela)
San Isidro “B” (3) Saladero (2)
Cerro (3) El Triangulo (3)
DANUBIO.
Almagro (1) Parque Solari “B” (2)
Santa Rosa (1) Albión (4)
ADEOMS.
El Tanque (0) Unión (2)
Adeoms (2) Sto Nuevo “B” (2)
SUD AMERICA.
Ipru Don Atilio (3) Policial (2)
Libertad (4) Quiroga (2)
SALADERO.
Cybarán “B” (0) Fénix (1)
Cybarán “A” (4) Parque Solari (0)
SALADERO (Estadio)
Remeros ”A” (2) Sud América (4)
CUARTEL Gral ARTIGAS
Retiro (1) San Eugenio (3)
COMPLEJO PONNY.
Quepama (1) Defensor (0).
BARCELONA
Rodó (1) Ipiranga (2)
fecha libre para River Plate.
Partido pendiente: Deportivo Artigas – Remeros “B”.
>POSICIONES “A”
Salto Uruguay y El Triangulo 18 puntos, Remeros “B” 17, Cerro y River Plate 16, Peñarol y Remeros “C” 13, Sud América 12, La Cafetera 11, Salto Nuevo y San Eugenio 10, Gladiador y Remeros “A” 9, Retiro y Deportivo Artigas 5 pt.
>>POSICIONES “B”
San Isidro “B” 21, Cybarán “A” 19, Saladero y Libertad 17, Arsenal y Albión con 16, AEBU y Unión 14, Salto Grande “A” 12, Barcelona 11, 18 de Julio 10, Santa Rosa 8, Treinta y Tres y El Tanque 6, Quiroga 4 y Parque Solari 0 pt.
>>>POSICIONES “C”
Ceibal 25 puntos, Dos Naciones “B” 23, Ipiranga 19, Lazareto 18, La República 17, Sto Nuevo “B” 17, Danubio 17, Universitario 13, Parque Solari “B” 13, Rodó e Ipru Don Atilio con 11, Quepama 10, Dos Naciones “A” 9, ADEOMS 9, Fénix 9, Círculo Policial 8, Defensor y Cybarán “B” 6, Sto Grande “B” 5 pt.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy tiene cinco punteros

Fútbol Comercial

Nueva fecha en el fútbol de la Liga Comercial. Se jugó en la tarde del sábado con estos encuentros que dejaron la novedad de que ahora hay cinco equipos al frente de las posiciones.
Primer encuentro hora 13.45, el de fondo 15.45. VISPO MARI.
Más Color (2) Nuevo Uruguay (0)
La Mecánica (2) Los Búhos (1).
NUEVO URUGUAY.
Deportivo V.J 24 (3) San Miguel (2)
Deportivo Vértigo (1) Bamasol. (5)
SAN MIGUEL.
La Cafetera (1) Villa España (1).
La República (2) M.C. 11 (1).
PARQUE POLICIAL.
Búfalos (2) Dale Verde (1).
La Roca (2) La Academia (2).
POSICIONES. (7 fechas)
Cinco punteros. La Cafetera, Deportivo V.J 24, Nuevo Uruguay, Más Color y La Academia con 14 puntos, La República 13, Bamasol y Villa España 11, Dale Verde 10, Búfalos 8, San Miguel 7, La Mecánica 7, La Roca 6, Deportivo Vértigo 6, Los Búhos 3 y M. C. 11 no suma.
PRÓXIMA (8)
Vértigo – Los Buhos.
Dale verde – La Cafetera.
Villa España – La Mecánica.
Bamasol – Búfalos.
San Miguel – Más Color.
Deportivo V.J – M. C. 11.
La Roca – Nuevo Uruguay.
La República – La Academia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Máster: Ferro Carril la sigue

Nueva fecha de los equipos de la Liga de fútbol Master. Se jugó el domingo por la mañana y se dieron estos resultados.
Domingo 25 de Junio.
Primer encuentro a las 9.30 con 15, el de fondo desde la hora 11.
SALADERO
Saladero (1) Club Remeros (1).
San Eugenio (1) Santos (2).
CIRCULO POLICIAL
Policial (1) Ferro Carril (4).
Salto Nuevo (-) Verde Regatas (-)
RETIRO (Avda Viera)
Guaraní (1) Vialidad (1).
Retiro (1) Unión (4).
GARIBALDI
Garibaldi (4) Aute (2).
DAYMAN
San Isidro (1) La Tablada (1).
ADEOMS.
Adeoms (3) River Plate (2).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Delegado de Ceibal: “los desprolijos y los malandras nos están ganando la pulseada”

“La violencia social se va trasmitiendo a las canchas”

El presidente de la Liga, Dr Alan Kuchman despegó la sesión de anoche en el Consejo Superior, censurando las situaciones de especial intolerancia que se vivieron en el marco del partido entre Ferro Carril y Salto Nuevo, juego de segunda hora el pasado domingo en el Parque Dickinson.
Para el presidente “fue vergonzoso” lo acaecido, argumentando que “la violencia social se va trasmitiendo a las canchas”. Enfatizó en que quienes “debieron dar el ejemplo, no lo dieron”, rematando con una convicción a mano: “si esto sigue así nos vamos al muere”.
En tanto, el delegado de Ceibal, José Luis Gallo, prolongó la temática: “los desprolijos y los malandras nos están ganando la pulseada”. Para el representante albirrojo, “es imprescindible el retorno de la Policía. Estamos viviendo un momento complicado y todo esto que ocurre nos deja mal parado a todos los dirigentes”.
A su vez, el Dr. Kuchman remarcó como suma respecto a la obligación del Ministerio del Interior, “de conceder seguridad a la ciudadanía”. En tanto la delegación de Salto Nuevo, solicitó audiencia al Colegio de Jueces y al Tribunal de Penas. La entrevista con el Colegio, “siempre y cuando esté el presidente; caso contrario, no”.
EXPULSADOS:
PROFUSA NÓMINA
No pocas rojas en la fecha que pasó. Repasemos: José Rodríguez (Progreso), Nicolás Maidana (Paso del Bote), Fernando Ramos (Paso del Bote), Cristian Castillo (Nacional), Emanuel Cabrera (Ceibal), Diego Argain (River Plate), Fabian Leytes (Universitario), Agustín Panza (Ferro Carril), Nahuel Machado y Sergio Bruzzoni (Ferro Carril), Facundo González (Salto Nuevo), Gilver Duffey (Salto Nuevo). En tanto, se denunció a la parcialidad de Salto Nuevo por “arrojar piedras a la terna y a los integrantes de la seguridad”. Para el apunte: Fernando Ramos (Paso del Bote), por agresión al árbitro; Agustín Panza (Ferro Carril) por agresión a un rival y en el caso de Facundo González (Salto Nuevo) se añade “amenaza” al árbitro.
********************
DE PARTIDO EN PARTIDO
La fecha que viene en la “A”, cierre del Campeonato Apertura. A saber.
PARQUE RUFINO ARAÚJO
Hora 13.30′- Progreso vs Saladero.
Hora 15.30′- Ceibal vs River Plate.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 13.30′- Paso del Bote vs Universitario.
Hora 15.30′- Nacional vs Ferro Carril.
PARQUE DICKINSON
Hora 13.30′- Salto Nuevo vs Hindú.
Hora 15.30′- Gladiador vs Salto Uruguay.
********************
EL TOTAL DE 1.702
La fecha que pasó en la “A”, con un total de $ 190.770 taquillados, por la venta de 1.702 boletos expendidos. En el detalle.
Parque Dickinson: 983 y $ 109.520.
Parque Carlos Ambrosoni: 341 y $ 38.320.
Cancha de Nacional: 378 y $ 42.920.
DE PENAS EN PENAS
El Tribunal para pronunciarse: Leandro Bertoni (Gladiador) 1, Braian da Silva (Gladiador) 3, Alejandro Pîntos (Ferro Carril) 1, Leandro Robledo (Paso del Bote) 2.
El Tribunal Arbitral se expidió: no rehabilitar de la sanción de 3 partidos al golero de Salto Nuevo, Cristian Rodríguez, que después de todo ya los cumplió. A su vez el Tribunal no hizo lugar a la petición de Universitario, respecto a la pena aplicada a Fabián Leytes, desde el momento que la terna ratificó la causal de la expulsión en el juego ante Gladiador.
CON EL CONGRESO
Sábado que viene en Artigas, Congreso de la Confederación del Litoral Norte. No faltará la opción de elaborar alguna propuesta de cara al Congreso Ordinario de la Organización del Fútbol del Interior.
En tanto la delegación de Saladero, solicitó en la víspera la inspección de su cancha por parte de Comisión de Field. En la primera fecha del Campeonato Clausura, será local ante Ferro Carril.
El minuto de silencio no faltó en tanto, en memoria de Antonio “Gringo” Molteni (exfuncionario de la Liga Salteña de Fútbol), Luis Ernesto “Chumbo” Pérez (exfutbolista), Mario Tognacioli, quien supo ser presidente de Saladero Fútbol Club y el hijo del directivo de Salto Nuevo, Ruben Cabrera.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol, Nacional… y Palacios al gol

Peñarol ejerce dominio en el grupo “A” del Campeonato Intermedio, mientras Nacional en el “B”. Restan dos fechas para la conclusión. Los ganadores de llave, serán protagonistas de la final. Quien se la acredite, con derecho de avance a la Copa Sudamericana en su próxima edición. En el fin de semana que viene, para jugarse la sexta fecha. Nacional el sábado y Peñarol el domingo. A nivel de equipos menores, para mención el notable trayecto de Racing, quien después de los “grandes” es el de mayor registro: 12 puntos en total. Uno a uno con todos los partidos que se enmarcan, mientras la tabla de goleadores de la anual, luce al salteño Cristian Palacios en primera escala. A su vez, Rodrigo Aguirre de Nacional, como máximo scorer del Apertura.
**********
CAMPEONATO URUGUAYO 2017 TORNEO INTERMEDIO SEXTA FECHA
SÁBADO 1RO. DE JULIO
River Plate – Danubio. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 15.00.
Juventud – Cerro. Parque Artigas de Las Piedras. Hora: 15.00.
Racing – Wanderers. Parque Roberto. Hora: 15.00.
Sud América – Nacional. Estadio Centenario. Hora: 18.00.
DOMINGO 2 DE JULIO
Liverpool – Peñarol. Estadio Belvedere. Hora: 15.00.
Plaza Colonia – Defensor Sporting. Estadio Prof. Alberto Supicci. Hora: 15.00.
El Tanque Sisley – Rampla Juniors. Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Hora: 15.00.
Fénix – Boston River. Cancha: Parque Capurro. Hora: 15.00.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol Sala. Chaná es el flamante campeón “Salteño” de Fútbol Sala

Anoche se cerró la disputa del cuadrangular de Liguilla en ambas divisionales. Almagro vs Atl. Juventus jugarán la Final definitiva por el segundo ascenso en la “B”.
Sin dudas una verdadera fiesta del Fútbol Sala, la que se vivió anoche en el gimnasio del Club A. Universitario, con presencia de más de mil espectadores, para lo que fuera la victoria de Atl. Juventus ante Barcelona en cifras de 10 a 6 a primera hora, resultado que le permite ahora al equipo de Juventus, jugar la final definitiva ante Almagro por el segundo ascenso de la temporada. 25 6 17 134
A segunda hora un partido electrizante, el que nos regalaron Chaná y Ceibal, ante un marco impresionante de público, con resultado final de victoria en favor del equipo “indio” por 9 a 8, el que lo consagra como el flamante campeón “Salteño de la disciplina en la temporada 2016 – 2017 en primera división.
Un partido intenso, de trámite cambiante, donde lógicamente la supremacía del” indio” por momentos, y debido básicamente a su cabal conocimiento de las básicas de la disciplina, lo llevaron a poder controlar el juego en momentos complicados del mismo, y también a poder con un partido ante un rival que lo decíamos en la previa, llegó a esta instancia por derecho adquirido, y en la noche de ayer no solo demostró ser un dignísimo rival, sino también confirmó que a partir de ahora será otro de los equipos “fuertes” del Fútbol Sala a nivel local.
Una justa y merecida victoria de Chaná que ganó la tabla del Acumulado, y anoche cuando tuvo que confirmar lo hizo, jugando por momentos a verdadero paso de campeón. En próxima ediciones, ampliaremos en detalle lo que fuera la consagración del equipo “Indio”, y todos los pormenores de la gran fiesta vivida. A jugadores, Cuerpo Técnico y simpatizante de Chaná Futsal, nuestras felicitaciones desde estas páginas… ¡Salud Campeón!
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Público: 1.200 personas
Torneo Liguilla: Primera división
3ª Fecha: (Última)
Árbitros: David Argaín – Ruben Ferreira (Muy bien)
CHANÁ (9): Joaquín Da Cunha, Mathías Jubín, Emmanuel Mattío, Patricio Forti, Sergio Leggire (Inicial), Alexis Beraza, Diego Llama, Francisco Meneses. D. T: Federico Silva
GOLES: Patricio Forti, Mathías Jubín (3), Alexis Beraza (2), Francisco Meneses (3)
CEIBAL (8): Nicolás Benítez, Braian Araújo, Brahian Dos Santos, Matías Rossi, Nicolás Barrionuevo (Inicial), Braian De los Santos. D. T: Marcelo Barrios
GOLES: Nicolás Barrionuevo (3), Matías Rossi (2), Brian De los Santos, Nicolás Benítez, Braian Araújo
El mejor jugador de la cancha: Mathías Jubín – Francisco Meneses
El mejor de Ceibal: Nicolás Benítez – Braian Araújo

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal homenaje. Un “eterno” minuto de aplausos para Pascual “Tito” Perna

El merecido y reconocido homenaje a uno de los pioneros de la disciplina en Salto se realizó previo al juego entre Universitario. –Ferro Carril el pasado sábado.
Y sin dudas que fue un momento emotivo, no solo para aquellos que tuvimos la suerte de conocer a Pascual “Tito” Perna, y de haber formado parte de alguno de sus Cuerpos Técnicos en esta disciplina. Un pionero sin dudas, un amante de esto y uno de los grandes responsables de que el Fútbol Sala (antes Fútbol de Salón), sea hoy una disciplina que definitivamente se ha instaurado en el cronograma deportivo de nuestro departamento. Con presencia de familiares de “Tito”, que llegaron desde la capital expresamente para el evento, la Liga Salteña de Fútbol Sala, con palabras de Gustavo Galluzzo (ex integrante del planteles dirigidos por Pascual Perna), como por ejemplo el de Universitario en Liga Uruguaya allá por 2003 – 2006, la entrega de una plaqueta alusiva, y un ”eterno” minuto de aplausos coronó lo que fuera este más que merecido homenaje a una figura destacada, básicamente en la enseñanza de la disciplina en Salto.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tabla de posiciones 2017

DIVISIONAL “A”
Torneo salteño “Sofildo Piñeiro”

Universitario 10 8 1 1 26 8 25

Ferro Carril 10 8 1 1 24 6 25

Gladiador 10 7 1 2 31 12 22

Nacional 10 7 0 3 22 9 21

Salto Uruguay 10 4 2 4 16 15 14

River Plate 10 3 4 3 16 9 13

Salto Nuevo 10 3 3 4 13 15 12

Progreso 10 3 2 5 13 19 11

Hindú 10 32 1 6 9 25 10

Saladero 10 3 3 4 11 17 08

Ceibal 10 1 2 7 12 20 04

Paso del Bote 10 0 0 10 9 38 00

-Ceibal comenzó con un punto menos por sanción de la temporada anterior.
-Saladero comenzó con 1 punto menos por igual sanción.

DIVISIONALB”
Torneo salteño “Dr. Tomás Green”

Albión 11 7 1 3 16 14 22

Tigre 11 5 5 1 15 09 20

Sud América 10 6 1 3 14 9 19

Santa Rosa 10 5 4 1 15 10 19

Chaná 11 5 3 3 13 9 18

Dublín Central 11 5 1 5 20 16 16

Fénix 11 4 4 3 20 13 16

San Eugenio 11 4 3 4 10 13 15

Deportivo Artigas 11 3 4 4 15 16 13

Cerro 11 3 0 9 11 19 09

Almagro 11 1 4 6 7 14 07

Peñarol 11 1 2 8 11 23 05

RESULTADOS 10ª FECHA Divisional “A”

Universitario (3) River Plate (0)
Nacional (5) Ceibal (1).
Saladero (3) Paso del Bote (2).
Ferro Carril (1) Salto Nuevo (0).
Progreso (1) Gladiador (3).
Hindú (0) Salto Uruguay (1).

RESULTADOS 11ª FECHA Divisional “B”

Chaná (2 ) Peñarol (1).
Cerro (0) Tigre (1).
San Eugenio (1) Dep. Artigas (0).
Fénix (1) Almagro (1)
Dublín Central (1) Albión (2).
Sta Rosa (-) Sud América (-)
Suspendido al final del 1er tiempo.

Próxima fecha

11ª FECHADIVISIONAL “A”
Ceibal – River Plate.
Paso del Bote – Universitario.
Nacional – Ferro Carril.
Gladiador – Uruguay.
Progreso – Saladero.
Salto Nuevo – Hindú.

PRÓXIMA FECHA DIVISIONAL “B”
Inicio de la 2ª rueda con los equipos divididos en dos Series que se integrarán según la posición en la que ocuparon en la 1ª rueda. Posición par por un lado, impar por la otra. En caso de igualdad de puntos definirá la diferencia de goles de la primera rueda.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Futsal Salteño homenajeó a Pascual “Tito”Perna

Con la presencia de familiares llegados a Salto exclusivamente para tal fin, y un interesante marco de público, la Liga Salteña de Futsal homenajeó anoche a Pascual Tito Perna. Sin dudas uno de los pioneros de la disciplina y sobre todo en la enseñanza de la misma.
Un estudioso y un gran técnico que nos dejó su legado.
Sin dudas un acertado y merecido homenaje.

*****************************

Futbol Sala Liguilla
Anoche ganó Almagro (“B”), y empataron Universitario – Ferro Carril (“A”), el ganador del partido de esta noche entre Chaná vs Ceibal será el campeón “Salteño”
A pedir de boca
Anoche por la 3ª, y última fecha de la Liguilla de Fútbol Sala, Almagro llevó la definición del segundo ascenso al partido extra al vencer a Parque Solari en cifras de 19 a 7. En el partido de segunda hora por la divisional “A”, al final en agónico cierre, fue empate 6 a 6 el juego entre Ferro Carril – Universitario, y con este resultado, el ganador del juego de esta noche entre Chaná vs Ceibal, se estará consagrando con el flamante campeón “Salteño” de la temporada.
Resultados de anoche
Almagro (19) – Parque Solari (7) “B”
Universitario (6) – Ferro Carril (6) “A”.

*************************
Atletismo:
Emiliano Lasa fue plata continental en salto largo, donde sólo pudo hacer dos intentos
El atleta uruguayo Emiliano Lasa se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano de salto largo que dejó un sabor agridulce, ya que tan sólo pudo realizar dos saltos y luego una molestia en el posterior hizo que no pudiera volver a actuar. El uruguayo, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016 y candidato al oro, comenzó la prueba con un salto nulo y desde allí en más comenzó a sentir la molestia que si bien le dejó hacer el segundo intento donde consiguió 7,89 metros, de allí en más se terminó la prueba para él.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La Divisional “B” termina la primera rueda

Esta tarde en dos escenarios:

Comenzó ayer, se completa esta tarde en dos escenarios la última fecha de la primera rueda en la divisional “B”. Un torneo al “rojo vivo” por la paridad expuesta por la mayoría. Los equipos que jugaron anoche esperan los resultados de hoy para saber la integración de las Series para la segunda rueda.

Un pasaje del encuentro entre Chaná y Sud América. Hoy debe eliminar la primera rueda de la "B"

Un pasaje del encuentro entre Chaná y Sud América. Hoy debe eliminar la primera rueda de la “B”

HUMBERTO FORTI
Un preliminar para Cerro y Tigre. Un equipo “albiceleste” que tuvo un comienzo con altibajos y recién ahora parece haber encontrado el camino del triunfo. A su frente uno de los clubes que juega muy buen fútbol y que viene de una derrota, Tigre necesita una pronta recuperación en lo deportivo, ¿será hoy?
De fondo se enfrentan el local y Peñarol. Chaná, ahora en manos de Enrique Bruno parece mejorar lentamente, viene de ganarle a Fénix y hoy quiere seguir sumando. Este juvenil plantel de Peñarol está amenazado en zona de descenso. Si quiere hoy sumar algún punto, tendrá que jugar mucho y bien.

“HEBER RACEDO”
San Eugenio hace de local enfrentando a Deportivo Artigas. Por jugar en su cancha y por mejores figuras a nivel individual, aunque hoy tendrá ausencias fundamentales tendría que ganar el dueño de casa. Pero no nos olvidemos que este “santo” se las viene ingeniando para sumar puntos en encuentros difíciles.
>Fénix y Almagro de fondo para completar la última fecha de la rueda inicial. Si miramos la tabla de posiciones, esta indica que hoy tendría que ganar Fénix por lo que viene haciendo en las últimas etapas. Pero no se puede descuidar a un Almagro que viene exigido y necesitado de puntos ya que los números “rojos” de la zona de descenso están ahí, muy cerca del “rojo y verde”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

De cancha en cancha

Divisional Primera “B”. Primera División.
Campeonato Salteño. “Dr. Tomás Green”.
11ª Fecha. 1ª Rueda.
D. ARTIGAS (domingo 25/6/17)
13y30 hrs. S. Eugenio – D. Artigas. Árbitros: Jonatan Moraes, Carlos Da Cruz, Mario Araújo
15y30 hrs. Fénix – Almagro. Árbitros: César Villarreal, Ever Fernández, Catalina Fernández
Parciales de D. Artigas y Fénix ingresan al sector oeste; de S. Eugenio y Almagro ingresan al sector este.
FORTI (domingo 25/6/17)
13y30 hrs. Cerro – Tigre. Árbitros: Gustavo Barboza, Mauricio Revuelta, Ramón Rivas
15y30 hrs. Chaná – Peñarol. Árbitros: Marcelo Díaz, Gervasio Gutiérrez, Carlos Gómez
Parciales de Cerro y Chaná ingresan al sector oeste; de Tigre y Peñarol ingresan al sector este.
**********
Las boleterías de los distintos estadios se habilitarán 1(una) hora antes del inicio del primer partido.
Precios de las entradas: Entrada Damas y Caballeros (a partir de 16 años) entrada Unica $ 100.ºº .
Socias/os de Clubes locatarios no propietarios de estadios $ 70.ºº.
Mayores de 65 años $ 70.ºº .- (nacidos antes del año 1952) deberán exhibir cédula de identidad.
Menores de 15 años $ 70.ºº .- (12,13,14 y 15 años) presentando cédula (nacidos a partir del 01/01/2002)
Menores de hasta 11 años a talud gratis, deberán exhibir cédula de identidad, a tribunas pagan todos. Entradas de Juveniles de clubes deberá obligatoriamente ir acompañada de la cédula de identidad, caso contrario no podrán ingresar.
Divisional Primera “A”. Primera División.
10ª Fecha. Torneo Apertura.- Domingo 25/06/2017.
PARQUE DICKINSON
13y30 hrs. Progreso – Gladiador. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Víctor Rodríguez, Cristian Barboza
15y45 hrs. F. Carril – S. Nuevo. Árbitros: Aníbal González
Parciales de Progreso y F. Carril ingresan al sector oeste; de Gladiador y S. Nuevo ingresan al sector este.
PARQUE AMBROSONI
13y30 hrs. Saladero – P. del Bote. Árbitros: Ivo Moreira, Pablo Almirón, Mario Camargo
15y30 hrs. R. Plate – Universitario. Árbitros: Ricardo González
Parciales de Saladero y R. Plate ingresan por portón norte; de P. del Bote y Universitario por portón sur.
CANCHA DE NACIONAL
13y30 hrs. Hindú – S. Uruguay. Árbitros: Néstor Martínez, Juan Suárez, Víctor Quirós
15y30 hrs. Nacional – Ceibal. Árbitros: Fernando Samit
Parciales de Hindú y Nacional ingresan al sector oeste; de S. Uruguay y Ceibal ingresan al sector oeste.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Barcelona vs Atl. Juventus (“B”) y Ceibal vs Chaná (“A”) juegan esta noche

Fútbol Sala

Esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario con doble jornada, se completa la 3ª y última fecha del cuadrangular final de Liguilla en ambas divisionales del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala.

 Con doble jornada esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, se estará  completando la disputa de la 3ª y última fecha del cuadrangular final de Liguilla de  Fútbol Sala en ambas divisionales

Con doble jornada esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, se estará completando la disputa de la 3ª y última fecha del cuadrangular final de Liguilla de Fútbol Sala en ambas divisionales

Será esta noche, cuando con doble jornada en el gimnasio del Club A. Universitario, se esté completando la disputa de la tercera y última fecha del cuadrangular final de Liguilla de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Sin dudas otra doble jornada de excepción, donde tras los resultados registrados (más los que se dieron anoche), ya se podrían estar definiendo algunas posiciones, de cara a lo que podría ser la decisión final del campeonato “Salteño” en ambas divisionales.
Por eso decimos, si atrapante y emocionante fue la doble jornada de anoche…hoy realmente estaremos de cara a otra jornada de “alquilar balcones” en el gimnasio de los “rojos”, donde cada equipo se juega lo suyo, y cada uno llegará con la necesidad, y la urgencia impostergable de victoria en pos de lograr su objetivo, las cosas como son.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Torneo Liguilla
Tercera fecha: (Última del cuadrangular final de Liguilla)
Domingo 25 de Junio
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 50.00 (Ingresan dos por $ 80.00)
Hora de comienzo: 19.00 Hs
Árbitros: David Argaín – Edgar Artave (3º Carlos Da Cruz)
BARCELONA vs ATLÉTICO JUVENTUS (“B”)
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: David Argaín – Ruben Ferreira (3ª Carlos Da Cruz)
CEIBAL vs CHANÁ (“A”)
Nota: Los partido comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Juegan la Final de su Liguilla

Fútbol Sala previas

Barcelona vs Atlético Juventus (“B”).
Y sin dudas que lo será, porque aquí no hay dos lecturas, el ganador se estará quedando con la Liguilla de la divisional “B”, y estará a un partido (el extra) de conseguir el segundo ascenso de la temporada, así de simple. Habrá que ver, ambos han mostrado cosas interesantes, están muy sólidos, y compactos como equipo, todo depende ahora de la producción en cancha de cada uno en este juego decisivo, y que contará con todos los aditivos propios de una Final de campeonato, que de hecho lo es. No tenemos favorito, está todo muy parejo entre ambos, y ahora solo resta esperar el desenlace, de un partido que imaginamos intenso, jugado al “filo”, y con cierre por demás apretado, la incógnita planteada, uno será el campeón de la Liguilla…y estará muy cerca de jugar la próxima temporada en la división de privilegio…imperdible.
Chaná vs Ceibal (“A”)
Al todo o nada
Es así, estamos de cara aun gran partido, y más allá de los resultado de anoche, hoy Ceibal y Chaná llegan sabedores de que solo sirve un resultado… ganar, y es por eso que sin dudas estamos de cara un choque realmente definitorio para ambos. Todo por verse, lo de Ceibal ya no es promesa, es una muy linda realidad para la disciplina, a la hora de pensar en otro equipo “fuerte”, y capacitado para ser protagonista siempre, y estar en las definiciones, de hecho ya lo estuvo antes, y los resultados importantes en este campeonato, los que lo trajeron hasta esta instancia lo están avalando. Lo de Chaná lo sabemos, un equipo consolidado, que siempre está definiendo, un equipo que conoce al pie de la letra las básicas de la disciplina, con jugadores de experiencia, y plenamente aptos para disputar este tipo de instancias. Partidazo realmente el que imaginamos, y donde tampoco tenemos favorito, justamente por el partido que deberán jugar…es otra final, y habrá que ver quién llega más concentrado, despliega su mejor juego, y aprovecha de la mejor manera los errores del rival…Chaná – Ceibal al todo, o nada…hay que jugarlo

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El último adiós al “Chumbo” Pérez

Universitario de los 13 años

Casi repentinamente. Sin aviso. Sin pedir permiso. Sin anuncio de tipo alguno. Por eso el impacto de la muerte de LUIS ERNESTO PÉREZ, el “Chumbo” de 18 de Julio de la Liga Agraria, de Gladiador, de la selección. Campeón siempre. Fue ayer a la mañana. Por eso, el fútbol salteño transita por horas de luto. Y de evocación también por aquel tiempo del “Chumbo” en la marca del lateral izquierdo.
Un personaje desde su singularidad en la actitud y con sus pasiones a cuestas. Desde EL PUEBLO solo queda sumar un página más, en el recuerdo intransferible por Luis Ernesto Pérez.
El “Chumbo” de los años 70 y 80. El de tantas glorias compartidas. El “Chumbo”. El campeón…siempre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La roja adolescencia allá en Buenos Aires

Universitario de los 13 años

Son los gurises de 13 años de Universitario, que transcurrirán todo el fin de semana en Buenos Aires. Desde Salto a la capital argentina, echando transitoria raíz en el Monumental de Núñez, escenario del célebre club bonaerense. Se universitarioenbuenosairesfueron a jugar y a compartir con sus pares de otros equipos, mientras los padres se sumaron para amparar el viaje y la estadía.
Universitario hizo posible la aventura a partir de las gestiones del técnico Rodoldo “Lolo” Aguirre y Wilfredo “Fefo” Ruiz, con el propio Enzo Francéscoli, Director Deportivo de River Plate. Desde aquellas gestiones a esta realidad. Ahí están ellos en la toma gráfica remitida a EL PUEBLO desde Buenos Aires. Postal de ilusiones compartidas. A los sueños no solo hay que soñarlos, también trabajarlos. Universitario nos deja algo más que una señal: A TODOS. El poder labrado y alcanzado. De eso se trata.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

13 años juega la novena fecha

La novena fecha del Campeonato Salteño de 13 años se jugará hoy domingo 25 de junio en cuatro canchas, los partidos:
Gladiador
9:30 hs. Gladiador – Peñarol. Árbitro: Hugo Araújo.
11:00 hs. Sol de América – Progreso. Árbitro: Martín Caballero.
Asistente: Juan Rodríguez.

Jorge Racedo (Deportivo Artigas)
9:30 hs. Nacional – La Blanqueada. Árbitro: David Acosta.
11:00 hs. Deportivo Artigas – Saladero. Árbiro: Pedro Lechini.
Asistente: Matías González.

Hindú
9:30 hs. Hindú – Salto Nuevo. Árbitro: Julio Santin.
11:00 hs. Chaná – Ceibal. Árbitro: Gastón Rodríguez.
Asistente: Corina Ferrufino.

Luis T. Merazzi
9:30 hs. Ferro Carril – Cerro. Árbitro: Adelina. Forni.
11:00 hs. Sud América – Almagro. Árbitro: Alfredo Acosta.

Postergado: Universitario – River Plate.

LAS POSICIONES DE 13 AÑOS
La actividad de 13 años tiene estos números en ambas series:
Serie 1: Ferro Carril 16, Remeros 16, Salto Nuevo 15, Progreso12, Deportivo Artigas 11, Saladero 7, Cerro 4, Sol de América 3, Hindú 0.

Serie 2: Universitario 22, Sud América 17, Almagro 16, Peñarol 16, Gladiador 13, River Plate 10, Chaná 8, Nacional 7, Ceibal 4, La Blanqueada 0.

Jornada de fútbol de niñas en Peñarol.
Tras dos suspensiones consecutivas se jugará hoy la jornada del fútbol de niñas en cancha de Peñarol, la actividad contará con cinco partidos que serán arbitrados por Sophia Leon, los detalles de la jornada:
14 hs. Almagro – Sol de América
14:50 hs. Cerro – Remeros
15:40 hs. Cerro 2 – Saladero
16:30 hs. Peñarol – Deportivo Artigas
17:20 hs. Sud América – Ceibal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tropezón – Independiente al Vispo Mari

Liga de las Colonias Agrarias 

La 6ª fecha del Campeonato de la Liga de las Colonias Agrarias se jugará el hoy domingo 25 de junio, el partido destacado de la fecha será el que protagonizarán dos de los tres líderes de la divisional “A”, Independiente y Tropezón, dicho juego va a las 16 horas en el estadio Vispo Mari.
El otro líder en la “A”, Universal recibirá a Barrio Albisu en San Antonio, en un partido que promete. Por su parte el líder de la divisional “B”, Saucedo jugará en su casa ante 18 de Julio.
Con todos los detalles de la fecha:
Horarios: 13 hs. Con 15′ Sub 16 / 14:20 hs. Sub 20 y 16 hs. Primera.
Estadio “Juan J. Vispo Mari”.
Tropezón – Independiente
Árbitros: Barcos – Biassini – Porto.
Cancha de Universal (San Antonio)
Universal – Barrio Albisu
Árbitros: Cardozo, Píriz, Cortes.
Cancha de Chapicuy
Chapicuy – Daymán
Árbitros: Artegoitya – Andrade – Fernández.
Cancha de Corralito
Corralito – Defensor
Árbitros: Andrés Caballero, Fabián Oses, Jhon Guglielmone.
Cancha de Saucedo
Saucedo – 18 de Julio.
Árbitros: Martín Caballero, Urruzola, Felipe Nasario
Cancha de San Lorenzo.
San Lorenzo – Cadys.
Árbitros: Cáceres, Gustavo Guglielmone, Fredy Ani.
Libre: Estrella.
LAS POSICIONES
Las posiciones agrarias en ambas divisionales:
Divisional “A”: Tropezón 12, Independiente 12, Universal 12, Corralito 10, Cadys de Villa Constitución 8, Chapicuy 2, San Lorenzo 1.
Divisional “B”: Saucedo 8, 18 de Julio 7, Estrella 5, Defensor Parada Herrería 3, Barrio Albisu 2, Daymán 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario 13 años entre viajes y fútbol

La categoría de 13 años de Universitario (Gen. 2004) participará de una serie de actividades tanto a nivel Nacional como Internacional. Ya este fin de semana se encuentra jugando una serie de partidos amistosos en Buenos Aires ante equipos de River Plate y Ferro Carril Oeste. El presidente del Baby Fútbol de Universitario, Juan Pablo Mussetti y el técnico de 13 años rojo Rodolfo Aguirre junto al directivo Ignacio Cujó anunciaron una serie de actividades programadas para los próximos meses. “Estos partidos que se vienen serán una experiencia inolvidable para los gurises,los de Buenos Aires, los que vendrán en Montevideo y para cerrar acá en setiembre recibiendo a equipos como Peñarol, Gremio y River Plate”, expresó Musseti.
Mucho Fútbol para la U 13: en julio Montevideo, en setiembre en Salto y la chance de Santiago
de Chile a fin de año. Se anunció que para julio los chicos de Universitario 13 años jugarán en Montevideo (Peñarol y Nacional serían los rivales pudiendo sumar algún otro equipo en la agenda). En tanto que para los días 22, 23 y 24 de setiembre se realizará la movida denominada “Primavera Roja”, será en el estadio Dickinson jugándose un torneo Internacional con la presencia de Gremio de Porto Alegre, Peñarol de Montevideo, River Plate (Arg.) y los rojos de Universitario. Para cerrar sobre fin de año la idea es poder viajar a un torneo Internacional en Santiago de Chile.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A todo Preparación en Salto Uruguay

Voleibol

Hoy se define el Campeonato Preparación de Voleibol en las instalaciones del club Salto Uruguay. Vale señalar que el decano es líder tanto en Femenino como en Masculino, siendo firme candidato al título en las dos ramas. Con todos los detalles:
Femenino
9 hs. Salto Uruguay – G 21
10:30 hs. AVS – Universitario A.
Libre: Universitario B.
Masculino
12 hs. Salto Uruguay – Constitución
13:30 hs. Universitario – AVS
Beach Volley: Uruguay presente en el Mundial de Austria.
Mauricio Vieyto y Marco Cairús fueron confirmados para integrar la dupla que representará a Uruguay en el Mundial de beach volley que se estará realizando en Austria a partir del 28 de julio.
Los uruguayos tras culminar cuartos en el ranking sudamericano del Circuito de beach volley, tenían que esperar que Brasil mantuviera cuatro duplas en los primeros 23 lugares del ranking mundial. Algo que logró y por esa razón Uruguay obtuvo un cupo para la competencia mundialista.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Desde Argentina informan que Matosas lo pidió para Estudiantes

Rodrigo Amaral:

Desde el final del Mundial Sub 20 de Corea, el caso Rodrigo Amaral ha sido tema recurrente. Primero por lo que significó el pago de la cláusula de rescisión por el empresario Daniel Fonseca, que en un principio seria por los tres millones de dólares que establece la misma, pero que además involucra los derechos sobre dos juveniles más (Santiago Rodríguez y Guillermo Centurión) a forma de resarcimiento porque el valor de Amaral en el mercado había bajado.
Esta primera negociación en principio habría sido llevada a cabo por el presidente José Luis Rodriguez y el representante, pero cuando se hizo publica generó gran malestar en la gente de Nacional lo que hizo reverla y finalmente se llegó a un acuerdo por un millón y medio, en lugar de los tres que establece el contrato, pero sin que se involucre ningún otro jugador.
Una vez firmado el acuerdo, que aún no se realizó el jugador será libre y podrá negociar su continuidad en otro equipo. Desde la dirigencia tricolor afirman que desde el Mundial hasta ahora, a ellos no les llego ninguna oferta ni pregunta sobre el jugador.
De todas formas en la vecina orilla, en las ultimas horas trascendió que el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, el uruguayo Gustavo Matosas, lo pidió como refuerzo para el equipo Pincharata. Si bien no hay declaraciones publicas al respecto en el día de ayer el periodista Fabián Bertolini afirmó haber hablado con el propio Matosas que le desmintió esta información.
Ya con Amaral como jugador libre su futuro es incierto, y con el interés del equipo presidido por Juan Sebastian Verón bajo tela de juicio será cuestión de esperar a ver si el futbolista arregla con Estudiantes o no.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Definir por penales

¿Sirve o no?

El uruguayo Federico Echenique, economista académico, radicado en California, publicó un trabajo “la aritmética de las definiciones por penales”, luego de ver perder a la selección Sub 20, el pasaje a la final del mundial cayendo por penales a manos de Venezuela.
CAMBIO HISTÓRICO
LA UEFA aprobó un cambio para la definición por tiros penales como todos vieron en el reciente mundial de Corea en la Sub 20. La historia dice que los penales no son nuestro fuerte. De 29 definiciones por esta vía que hemos tenido que afrontar en los últimos años (mayores y juveniles), solo salimos ganando en nueva ocasiones.
¿Mejorará nuestra suerte este nuevo sistema?.
Federico Echenique es uruguayo, hace años está radicado en Estados Unidos. Tiene un doctorado y trabaja en el Instituto tecnológico de California y termina de producir un trabajo denominado, “La aritmética de la definición por penales”
“Conocía el sistema anterior donde se sorteaban los equipos “A y B” y ejecutaban uno por vez. En esa secuencia, los cálculos daban ventaja al que ejecuta primero en un 60 % de los casos según expertos españoles”
EL NUEVO SISTEMA
“A raíz de eso, me puse a hacer cálculos con este nuevo sistema. Si con el sistema anterior el que saliera sorteado tenía a su favor un 60 %, con este nuevo sistema el sesgo bajaría a un 52 %” dijo el uruguayo.
El calculo es bajo el supuesto de que los equipos sean idénticos en su poderío. Cuando uno mira un encuentro aislado, es difícil sacar conclusiones. Se intenta que este nuevo método de definición por penales se implante el Rusia 2018, aunque con un sistema de siglas más complejo que puede ser A-B-B-A como fue lo que vimos en Corea Sub 20.- (fuente El Acontecer).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con Ferro y Salto Nuevo, la llama está encendida

Es la décima fecha en la «A». Es proyectar el concepto en cada caso, sobre todo cuando las cartas del mazo se barajan otra vez. Todas sobre la mesa. Jugar, vencer y proponer. Verbos del tiempo presente con la exigencias a cuestas. Las puntuales exigencias saliendo a escena.antonio
**********
HINDÚ vs SALTO URUGUAY-La evolución de Hindú y las irregularidades de Salto Uruguay. De los partidos con pronóstico reservado. Es transparente la necesidad de victoria. Los goles de Gabriel Suárez son soportes en el decano. Hindú es un laburante sin pausa en los 90′ y busca ser fiel a una idea. Está para complicar. Sin dudarlo. En la tabla: Salto Uruguay 11, Hindú 10.
**********
NACIONAL vs CEIBAL-Tres victorias consecutivas del equipo en manos de Alejandro Torrens. Es parte de la escalada. Nacional será uno de los seis, ¿o existe alguna razón para el cuestionamiento a ese nivel? Ceibal clama por puntos. Pero clama de verdad. Un doloroso tiempo adverso. Por lo menos un empate para restaurar el ánimo. En la tabla: Nacional 18, Ceibal 4.
**********
SALADERO vs PASO DEL BOTE- En la fecha que pasó, el empate de Saladero ante River Plate. La limitada misión ejecutiva de los albinegros. Paso del Bote ha sido la consecuencia de una respuesta tenue, solo de vez en cuando. Hace lo que puede. Aunque no luzca eficaz en los metros finales, el equipo de Mendietta con amparos a favor. En la tabla: Saladero 8, Paso del Bote 0.
**********
RIVER PLATE vs UNIVERSITARIO-El hecho es que no siempre River Plate influye jugando en casa. Por ejemplo: perdió ante Ferro Carril después de un transitorio 2 a 0 y de última repartió puntos con Saladero. En Universitario, los retornos son puntuales y sobre todo, con Alexander Píriz otra vez. Soplan vientos rojos a favor. En la tabla: Universitario 22, River Plate 13.
**********
PROGRESO vs GLADIADOR- Aunque llega de caer en la fecha anterior, Gladiador es parte de la aptitud para recrear fútbol con victoria incluída. Progreso, como parte misma de la irregularidad. Cuando apuesta a la estabilidad, el derrumbe. Por eso Gladiador, juega con la etiqueta en su pro: la de favorito. En la tabla: Progreso 11, Gladiador 19.
**********
FERRO CARRIL vs SALTO NUEVO-Siete victorias consecutivas. A la manera de una franja apta en todas las líneas. Y más allá de la ausencia de Lairihoy, es capaz de prolongar los argumentos a mano. Salto Nuevo partió el medio la desventura y volvió a ganar. Sabe bien lo que se juega hoy. Y sale a jugarse. En la tabla: Ferro Carril 22, Salto Nuevo 12.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Labradores de un mismo fin…

Cuestiones “A”

Bien que se sabe cuál es el fin. Por eso hay que ir labrando el camino. Las señales no faltan en la «A» y solo basta con recalar en los primeros cuatro: Ferro Carril, Gladiador, Universitario y Nacional. Se cortaron solos. La fuga de ellos, a partir de sus potencialidades. La tienen.
Cosas reales del tiempo que germina y que no deja de plantear interrogantes. Además de esos cuatro, ¿qué otros dos para sumarse a la escalera de la pretensión, con la tercera rueda entre ceja y ceja?
Es concreto asimismo que en el polo opuesto, Paso del Bote sufre la realidad. Lo golpea. Sin puntos ganados y nueve derrotas padecidas. Pero el hecho es que Hindú se las tomó en serio.
No es cenicienta para nadie y se enchufó vitalmente al objetivo de permanencia. En tanto no faltan equipos a media luz. Los que transitan por la mitad de la tabla. O pum para arriba o las malezas que impiden el transito y se quedan con la cuota pendiente. De lo que no hay dudas es que en la «A», nadie permanece al margen de alguna motivación. La tienen y la sostienen.
Los labradores se proponen este tiempo a destajo. Y no hay margen para la vacilación o el pestañeo. Ellos lo saben. Bien que lo saben. Conocen de la historia. La historia no es tan solapada, ni mezquina ni artera. Suele aparecer.
Y en algunos casos, con la razón de su propia e inalterable magia.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro vs Parque Solari (“B”), y “U” vs Ferro Carril (“A”) juegan esta noche

Con doble jornada esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, se inicia la disputa de la 3ª y última fecha de la Liguilla en ambas divisionales

En la jornada de hoy a la noche, con doble jornada a disputarse en el gimnasio del Club A. Universitario, se estará iniciando la tercera y última fecha del cuadrangular final de Liguilla de Fútbol Sala en ambas divisionales. Sin dudas

Tribuna repleta, una postal del marco de público que seguramente se repetirá en la noche de hoy sábado y mañana domingo en el gimnasio del Club A. Universitario, para seguir las alternativas del inicio y complemento de la tercera y última fecha del cuadrangular final de Liguilla de Fútbol Sala en ambas divisonales...imperdible

Tribuna repleta, una postal del marco de público que seguramente se repetirá en la noche de hoy sábado y mañana domingo en el gimnasio del Club A. Universitario, para seguir las alternativas del inicio y complemento de la tercera y última fecha del cuadrangular final de Liguilla de Fútbol Sala en ambas divisionales…imperdible

una fecha apasionante y “atrapante”, donde incluso según los resultados registrados en ambas divsionales, ya se estarán decidiendo posicones definitivas, o en su defecto se sabrá si se debe jugar algún compromiso extra (por ejemplo en caso de empate entre dos equipos en la primera posición),  de cara  lo que será el epílogo del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala temporada 2016 – 2017.  Esto en las previas y sin conocer los resultados (de hoy y mañana), los que en definitiva serán los que confirmen, o no, si algo se define entre hoy y mañana, tras disputar esta tercera y última fecha de la Liguilla en ambos casos.

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017.
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”.
Torneo Liguilla
3ª Fecha: (Última del cuadrangular final).
Sábado 24 de Junio
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 50,00 (Ingresan dos por $ 80,00).
Hora de comienzo: 19,00 Hs. Árbitros: Andrés Píriz – Miguel Biassini (3º Gustavo Barboza).
ALMAGRO vs PARQUE SOLARI (“B”)
Hora 21,00: Homenaje a Pascual “Tito” Perna.
Hora de comienzo: 21,15 Hs. Árbitros: David Argain – Ruben Ferreira (3ª Gustavo Barboza).
UNIVERSITARIO vs FERRO CARRIL (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un solo resultado… ganar

Y en definitiva es así, no vamos a redundar en la opinión de que es este choque uno de los más destacados, sino el más destacad de los últimos tiempos. Son el campeón (Ferro Carril), y vice (Universitario) de la temporada anterior, y dos de los que mejor entienden el juego estratégico en esta disciplina, y pese a que no descubrimos nada, nos parece está bueno señalarlo. Ahora cuál es el tema, hoy solo sirve ganar, ya que un empate entre ellos hoy, y una victoria de Ceibal mañana ante Chaná, estará consagrando al “Ceibo” como flamante campeón “Salteño”, así de simple. La incógnita planteada, estamos de cara a una verdadera final, más allá de lo que suceda mañana en el otro partido, que también será trascendente, y decisivo para el futuro en la lucha por el título. Se conocen bastante, han estado varias veces en este tipo de instancias, ambos cuentan con planteles “largos”, y con recambios que utilizan de forma correcta, ordenada, y a veces de forma permanente. Habrá que ver, nos parece que por el lado de la tranquilidad, la concentración, jugando a lo que saben, y pueden, más la comisión de una mínima cantidad de errores, básicamente defensivos, por allí se podría estar vislumbrando al ganador. Hay que jugarlo, no tenemos favorito, una cosa es clara, tienen prohibido empatar, para estar tranquilos, y esperar el desenlace del juego de mañana, hoy solo sirve un resultado… ganar.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Te lo merecías “Tito”!

Se realizará un homenaje a Pascual “Tito” Perna

Es así, al momento de hablar en Salto de Fútbol de Salón, Futsal, o Fútbol Sala… se hace imposible no mencionar el nombre de Pascual “Tito” Perna, uno de los pioneros en la enseñanza de esta disciplina en nuestro medio junto a otros. Pero que sin dudas lo de “Tito” se ha destacado siempre, a la hora de hablar de un gran Técnico, y un estudioso de la disciplina, las cosas de la vida, o el destino de cada uno… Pascual ”Tito” Perna termina sus días entre nosotros, en pleno rectángulo de juego, en pleno partido, y dirigiendo a un equipo, así se fue… haciendo, y disfrutando lo que era una de sus pasiones, al precio de que la vida se le fuera en ello. Por eso esta noche en medio de los dos partidos, la Liga Salteña de Fútbol Sala, con presencia de familiares de “Tito” que estarán llegando a Salto para tal fin, se realizará un merecido, y reconocido homenaje a uno de los pioneros de la disciplina en Salto, las cosas como son ¡Te lo merecías “Tito”!
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro quiere el partido extra

Almagro vs Parque Solari  (“B”)

Y sin dudas otro gran partido, porque más allá de la nula chance del meritorio, y voluntarioso Parque Solari de poder acceder al segundo ascenso de la temporada, queda claro que Almagro no las tendrá fácil,  a la hora de intentar la victoria que le permita sostener, y asegurar su chance de jugar el partido extra con el ganador de la Liguilla. Habrá que ver, un partido que en las previas tiene como favorito al equipo del “Hospital”, pero como decimos, pensamos que la intención de Parque Solari, no solo será la de tener una despedida de temporada con triunfo, sino también la de dejar a su rival sin la chance de definir el segundo ascenso. Todo puede pasar, eso está claro, ahora cada uno con los suyo, intentará conseguir el objetivo. Es otro partido decisivo, uno querrá seguir aferrada  a su chance de obtener el ascenso (Almagro), el otro buscará cerrar su temporada de la mejor manera, ganando (Parque Solari)… todo dicho.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Una fecha donde hay mucho en juego

Estamos rumbo a la final de la primera rueda. Esta tarde se estará jugando la fecha 9 de la primera parte del torneo de fútbol de la Liga Sénior.
Primer partido encuentro a las 14.00, el de fondo desde las 15.45.
GLADIADOR
Dos Naciones “A” – Universitario (Daniel Ferreira).
Peñarol – Gladiador (Anildo Machado).
Complejo SANTA MARÍA.
Salto Grande “A” – Barcelona (Sergio Rivero)
La Cafetera – Sto Nuevo “A” (Marcelo Castillo)
SALTO URUGUAY
La República – Danubio (Carlos López).
Remeros “C” – Uruguay (Rubén Galli).
NUEVA HESPÉRIDES
Dos Naciones “B” – Lazareto (Ricardo Flores).
Treinta y Tres – AEBU (Alberto Martínez).
LAS CASUALINAS
Ceibal – Sto. Grande “B” (Héctor de Lima)
Arsenal – 18 de Julio (Juan José Bueno).
DAYMÁN (Escuela)
San Isidro “B” – Saladero (Franchesco Da Silva)
Cerro – El Triángulo (Jhón Guglielmone).
DANUBIO
Almagro – Parque Solari “B” (Pablo Frediani).
Santa Rosa – Albión (Héctor Chiappa).
ADEOMS.
El Tanque – Unión (Miguel Biassini)
Adeoms – Sto Nuevo “B” (David Argain)
SUD AMÉRICA
Ipru Don Atilio – Policial (Roberto Cortéz).
Libertad – Quiroga (Fabián Oses).
SALADERO
Cybarán “B” – Fénix (Jhonatan Guglielmone)
Cybarán “A” – Parque Solari (Guilmer Pintos).
SALADERO (Estadio)
Hora 15. Remeros b”A” – Sud América (Williams Cáceres)
CUARTEL Gral. ARTIGAS
Hora 15. Retiro – San Eugenio (Andrés Píriz).
COMPLEJO PONNY
Hora 15. Quepama – Defensor (Gilberto Cardozo).
BARCELONA
Hora 15. Rodó – Ipiranga (Milton Farinha)
fecha libre para River Plate.
Partido pendiente: Deportivo Artigas – Remeros “B”.
>DRÁSTICA SANCIÓN A SAN ISIDRO “A”
Los lectores que siguen la actividad del fútbol Sénior, habrán visto en las últimas semanas, que en la programación semanal se dejaba pendiente los encuentros que debía disputar este club. Ocurrió que en un encuentro de fechas anteriores, un jugador de San Isidro “A” tuvo un “problema” con el árbitro y se fueron a las manos. Ahora el Tribunal Arbitral sancionó con la inactividad total por este año al club, debe bajar a la “B” para la temporada venidera y hacer frente a una sanción en lo económico para poder volver a competir. El jugador en cuestión es suspendido de por vida para jugar en esta Liga.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
>PUNTAJE “A”
Salto Uruguay 18 puntos, El Triángulo y Remeros “B” 17, Cerro 15, River Plate 13, Peñarol 12, Remeros “C” y La Cafetera 10, Salto Nuevo 9, Remeros “A” 9, Sud América 9, Deportivo Artigas 8, Gladiador 8, San Eugenio 7, Retiro 5 pts.
>PUNTAJE “B”
San Isidro “B” 18 puntos, Saladero 17, Cybarán “A” 16, Libertad 14, Arsenal y Albión 13, Salto Grande 12, AEBU y Unión 11, 18 de Julio 10, Santa Rosa y Barcelona 8, Treinta y Tres 6, El Tanque 6, Quiroga 4 y Parque Solari 0 pts.
>PUNTAJE “C”
Ceibal 22 puntos, Dos Naciones “B” 20, Lazareto 18, La República 17, Salto Nuevo “B” 16, Ipiranga 16, Danubio 14, Rodó 11, Universitario 10, Parque Solari “B” 10, Dos Naciones “A” 9 puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Una fecha con los tres punteros en el Estadio

Divisional “B”

Con dos encuentros va a comenzar esta noche la disputa de la última fecha de la primera rueda en el torneo salteño de la divisional “B”.
Por demás importante la jornada de esta noche ya que estarán en el Dickinson los tres equipos que van al frente de las posiciones. Y sin duda que todos querrán ganar para acreditarse la primera rueda, pero no será nada fácil y en las previas, todo aparece muy parejo por lo que tendrán que jugar mucho y bien si alguien quiere marcharse con los tres puntos.
>DUBLÍN CENTRAL – ALBION
Hora 19. Albión (19 puntos) es uno de los punteros, está jugando bien y poco a poco fue escalando posiciones para llegar al primer puesto. Un equipo relativamente joven, con gente del propio barrio que se juegan por los colores del club. Todos saben que hoy es partido difícil, pero no imposible.
Pero esta noche no les será fácil ya que a su frente estará Dublín Central (16 puntos) un conjunto que viene en alza y de anotarle nada menos que 4 goles a Deportivo Artigas en su propia casa. Todo muy parejo en las previas.
>SUD AMÉRICA – SANTA ROSA
Hora 21. Son dos de los equipos de la divisional que llevan más hinchadas a los escenarios donde estén jugando. Ambos punteros (19 puntos) pero con la diferencia de que el equipo “naranja” del barrio Williams viene de una derrota y esta noche querrá una rápida recuperación. Pero se chocará con el equipo que para varios allegados a la divisional, juega el mejor fútbol, hablamos de Santa Rosa que en parte, sus parciales desde la Tribuna dan un colorido especial en cada presentación. Paridad total, pero no descarte una sorpresa, de esas que siempre nos depara el fútbol.
>MAÑANA COMPLETAN
La fecha se completará mañana domingo 25 en dos escenarios y estos encuentros.
HUMBERTO FORTI
13.30 Cerro – Tigre y Chaná – Peñarol.
“HEBER RACEDO”
13. San Eugenio – Deportivo Artigas y Fénix – Almagro.
14.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El puntero al “Vispo Mari”

Liga Comercial

Nueva fecha en el fútbol de la Liga Comercial. Será en la tarde de hoy con encuentros que corresponden a la fecha 7 de la primera rueda.
Primer encuentro hora 13.45, el de fondo 15.45.
VISPO MARI
Más Color – Nuevo Uruguay
La Mecánica – Los Búhos.
NUEVO URUGUAY
Deportivo V.J 24 – San Miguel
Deportivo Vértigo – Bamasol.
SAN MIGUEL
La Cafetera – Villa España.
La República – M.C. 11.
PARQUE POLICIAL
Búfalos – Dale Verde.
La Roca – La Academia.
POSICIONES. (6 fechas)
Al frente está Nuevo Uruguay con 14 puntos, La Cafetera y La Academia suman 13, Más Color y V. J. 24 Horas con 11, Villa España 10, Dale Verde 10, La República 10, Bamasol y Búfalos 8, San Miguel 7, Vértigo 6, La Roca 5, La Mecánica 4, Los Búhos 3 y M.C. 11 no suma.
PRÓXIMA (8)
Vértigo – Los Búhos.
Dale Verde – La Cafetera.
Villa España – La Mecánica.
Bamasol – Búfalos.
San Miguel – Más Color.
Deportivo V.J 24 – M.C. 11.
Nuevo Uruguay – La Roca.
La República – La Academia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro y Remeros al frente

Nueva fecha de los equipos de la Liga de fútbol Máster. Se jugará mañana domingo con estos encuentros que corresponden a la fecha 8 de la primera rueda en la “A” e inicio de la segunda rueda en la “B”
ASÍ JUGARÁN
Domingo 25 de Junio.
Primer encuentro a las 9.30 con 15, el de fondo desde la hora 11.
SALADERO
Saladero – Club Remeros.
San Eugenio – Santos.
CIRCULO POLICIAL
Policial – Ferro Carril.
Salto Nuevo – Verde Regatas Concordia.
RETIRO (Avda Viera)
Guaraní – Vialidad.
Retiro – Unión.
GARIBALDI
Hora 10.30 Garibaldi – Aute.
DAYMÁN
Hora 10.30 San Isidro – La Tablada.
ADEOMS.
Hora 10.30. Adeoms – River Plate.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
POSICIONES “A”
Ferro Carril 19 puntos, La Tablada 12, San Eugenio 12, San Isidro 11, Santos 11, Círculo Policial 10, Verde Regatas (Concordia) 8 Salto Nuevo 8, Unión Don Atilio 7 y Sportivo Retiro no suma puntaje.
POSICIONES “B”
Club Remeros 16 puntos (campeón de la primera rueda), Aute y Saladero suman 13, Vialidad 11, Adeoms 10, River Plate 7 Guaraní y y Sportivo Garibaldi 3 puntos.
*-*-*-*-*-*-*-*-*

¿CÓMO JUEGA LA “A” ?
La pregunta que se hacen varios. La disputa de los clubes de la “A” Máster es a dos rueda, todos contra todos y luego liguilla de los cuatro mejores. El ganador del Acumulado tiene opción a un partido extra si no gana la liguilla.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La posición asumida y no más Julio Bruno

Ceibal

En ediciones pasadas de EL PUEBLO, la interrogante ganando espacios en el caso de Julio Martín Bruno, el delantero que este año llegó desde Salto Uruguay a Ceibal. Participó activamente en el ciclo de Fabricio Bassa. Más después su alejamiento. Gustavo Piegas en tanto no se baja de una convicción: «el que no entrena en condiciones, no juega».
El hecho es que Julio Bruno se retiró de una práctica y a la siguiente no asistió. Dependía de su decisión de producir o no su retorno al plantel. Para Julio Bruno, se no se trata de una «cuestión personal» con Gustavo Piegas y menos con Ceibal en su totalidad. El goleador marca diferencia en aspectos esencialmente futbolísticos, por eso la resolución personal es una: la de permanecer al margen del plantel. De lo que no hay dudas es que Ceibal registra acentuado déficit de gol. En la temporada pasada, Julio Martín Bruno fue el goleador de Salto Uruguay. Su posición parece resultar indestructible. ¿Realmente es definitiva, por el resto de la temporada?
Mientras Ceibal ha sido parte de un recambio de técnicos en pocos meses: pasó de Edgard «Tony» De Freitas-José Luis «Masca» Martínez a Fabricio Bassa y desde el fernandino, el timón a manos de Gustavo Piegas y Cristóbal «Tatú» Suárez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Alexander Píriz y el “Cunfi” para volver

Universitario

La imposición en la fecha pasada, sin salirse de la punta en la «A», aunque ahora tiene la compañía de Ferro Carril, mientras Gladiador se quedó tres puntos detrás. El Universitario de Ramón Walter Rivas permanece intacto, mientras prolongará la ausencia de Fabián «Ojito» Leytes y Joaquín Jacques por las expulsiones consumadas. Pero como contrapartida para el juego de mañana ante River Plate en el Parque Carlos Ambrosoni, la hora de dos retornos: Alexander Píriz y Marcelo Alexander Menoni. La suspensión automática ya es pasado y dos de los claves en tiendas rojas, otra vez en escena. A falta de Píriz, la influencia de Matías Laxague, no solo construyendo, sino a la hora del gol: el doblete ante Ceibal.
No es razón para cuestionar el Universitario en términos generales, más allá de lagunas ocasionales, mientras que de mitad de cancha para arriba, la artillería es parte de una vigencia para no ocultar. A Joaquín Jacques le restarán dos partidos más, tras aquella expulsión ante Gladiador en el Dickinson.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Cero violencia o terminás del tejido para afuera”

Rafael García y María Fernanda Araújo, desde el fútbol femenino a EL PUEBLO

Rafael, es el «Topo». Es el Director Técnico de Saladero en el fútbol femenino.
María Fernanda Araújo, es la capitana del equipo.
No lo es por casualidad, «teniendo en cuenta la ascendencia que tiene en el grupo, pese a los 21 años. Es la que transmite el estímulo y la palabra justa cuando el equipo puede no responder o ser derrotado. Para nosotros, la clave es lo grupal. Esa es la base. Sentirnos parte del grupo.

Rafael García y María Fernanda Araújo. Miramientos por Saladero. El fútbol como eje

Rafael García y María Fernanda Araújo. Miramientos por Saladero. El fútbol como eje

El de Saladero practica la solidaridad y busca que todas estén en una misma sintonía. Perdimos los tres partidos, pero no dramatizamos, porque lo nuestro tiende a pasar también por un ciclo de aprendizaje, de mejoramiento».
«NO LO PENSÉ DOS VECES»
María Fernanda, trabaja y estudia. Es la hija de Walter Araújo, árbitro de la Liga Salteña. Desde edad precoz, la inocultable tendencia por el fútbol.
«Me sumaba en los picados. Esto viene de bien gurisa. Cuando Ceibal se inscribió, fui una más y estuve dos años. Jugaba al fútbol y al Rugby en Vaimaca. No me pesa esto del fútbol, todo lo contrario y sé del apoyo de la familia. Como soy liberal, no he tenido problema por el hecho de ser mujer, porque además bien sabemos que el fútbol femenino se fue integrando como un deporte más. Cuando me enteré lo de Saladero, no lo pensé dos veces. Me vine y siento que tengo una responsabilidad con el grupo, a partir de ser la capitana. No solo es lo futbolístico, sino también la actitud en la cancha. El comportamiento, la conducta misma».
«TRANCAR SÍ, PERO NO MÁS QUE ESO…»
El Saladero en manos de Rafael García. El «Topo» de tantos años en el fútbol.
De aquí y de allá, por ejemplo en el Punta del Este de Maldonado y siempre sus sentimientos barriales por Libertad, Saladero, Salto Nuevo. Apunte respecto a las 18 jugadoras de que ahora dispone en Saladero.
Algunas menores de 20 años y alguna mayor a esa edad «y es cuando se calibra el compromiso que varía. Tiene relación con la madurez a nivel personal. Mucho del fútbol de varones, se traslada al femenino. Las prácticas, lo que implica el vestuario, porque hay cosas que quedan ahí. Que no se ventilan. Eso lo entienden ellas y suma a esa base humana y grupal de la que hablaba. Tuve cuatro capitanas en este tiempo, pero Fernanda es la ideal.
En las prácticas, no faltarán nunca los conceptos que hacen a la fundamentación, a la técnica individual. Pero que todo se entienda respecto a defender al fútbol femenino, como deporte que es. No pasarnos de la raya. Trancar abajo, fuerte, eso es válido. Trancar sí, pero no más que eso. Ser mala leche es otra cosa, es la deshonestidad en sí mismo».
DESDE EL FÚTBOL O FÚTBOL
Rafael, el «Topo» DT, es parte de un caso especial. Su señora Verónica es una más en el plantel como jugadora y cuatro hijas también lo integran: Sofía (16), Iara (7), Melany (9) y Nastaja (10). Si de Fernanda se trata, los genes juegan su propio partido. En la familia, no faltan quienes han transformado al fútbol en una manifiesta pasión.
Los dos sintonizan el mismo pensamiento, tanto el estratega como la capitana, «porque en esto de hacer deporte también se relaciona con la educación que se tenga para practicarlo. Saber que existe un límite. Cero violencia o terminás del tejido para afuera. Eso lo tenemos claro y en la cancha no caer en el insulto, evitarlo. Puede aparecer una palabra determinada que sintetiza el aliento, o la bronca, propio de la adrenalina con la que jugamos. Pero tampoco pensar que en un partido la vida está en juego, porque simplemente no es así».
De Rafael «Topo» García y María Fernanda Araújo.
Como para seguirla en la edición del martes en EL PUEBLO.
Valdrá la pena.
El universo del fútbol femenino en Salto.
Ese fútbol que llegó para quedarse.
La pelota en movimiento. Eje de ellas…¡también!
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La novena fecha del Salteño se juega esta tarde en nueve canchas

El mapa de 13 años para el domingo 25 de junio

Los partidos de la 9ª fecha del Campeonato Salteño denominado “Gonzalo Legnazzi” que se jugarán hoy sábado 24 de junio en ambas series, la actividad comenzará a las 13:30 horas en la mayorías de las canchas excepto en cancha de la Liga entre Nacional y La Blanqueada que comenzará a las 14 horas. A saber:

SERIE 1
EQUIPOS CANCHA ÁRBITROS

La categoría de 9 años de Peñarol posando para EL PUEBLO.

La categoría de 9 años de Peñarol posando para EL PUEBLO.

Ferro Carril Juan C. Realini 8,9,6,7 Corina Ferrufino
Cerro 10,11,12 Matías González
Hindú Hindú 6 a 12 Martín Caballero
Salto Nuevo
Saladero Saladero 8,6,9,7 Jorge Racedo
Deportivo Artigas 10,11,12 Juan Rodríguez
Sol de América Gladiador 8,9,6,7 Marina Piastri
Progreso 10,11,12 Adelina Forni
Libre: Remeros.

SERIE 2
EQUIPOS CANCHA ÁRBITROS
Universitario River Plate 6 a 12 Alfredo Acosta
River Plate
Chaná Fátima 6 a 12 Luis Bennet
Ceibal
Sud América Sud América 6 a 12 David Acosta
Almagro
Peñarol Peñarol 6 a 12 Pedro Lechini
Gladiador
Nacional Liga 8,9,7 Sophia Leon
La Blanqueada 10,11,12 Julio Santin

13 AÑOS: LA NOVENA FECHA
PARA MAÑANA DOMINGO 25
La novena fecha del Campeonato Salteño de 13 años se jugará mañana domingo 25 de junio con estos detalles:
Gladiador
9:30 hs. Gladiador – Peñarol. Árbitro: Hugo Araújo.
11:00 hs. Sol de América – Progreso. Árbitro: Martín Caballero.
Asistente: Juan Rodríguez.
Jorge Racedo (Deportivo Artigas)
9:30 hs. Nacional – La Blanqueada. Árbitro: David Acosta.
11:00 hs. Deportivo Artigas – Saladero. Árbiro: Pedro Lechini.
Asistente: Matías González.
Hindú
9:30 hs. Hindú – Salto Nuevo. Árbitro: Julio Santin.
11:00 hs. Chaná – Ceibal. Árbitro: Gastón Rodríguez.
Asistente: Corina Ferrufino.
Luis T. Merazzi
9:30 hs. Ferro Carril – Cerro. Árbitro: Adelina. Forni.
11:00 hs. Sud América – Almagro. Árbitro: Alfredo Acosta.
Asistente: Luis Bennet.
Postergado: Universitario – River Plate.
LAS POSICIONES
DE 13 AÑOS
Serie 1: Ferro Carril 16, Remeros 16, Salto Nuevo 15, Progreso12, Deportivo Artigas 11, Saladero 7, Cerro 4, Sol de América 3, Hindú 0.
Serie 2: Universitario 22, Sud América 17, Almagro 16, Peñarol 16, Gladiador 13, River Plate 10, Chaná 8, Nacional 7, Ceibal 4, La Blanqueada 0.
“CANCHA CHICA” POR
AM 1450 RADIO ARAPEY
Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las posiciones del Salteño en ambas series

Las posiciones por categorías y acumulado en ambas series son las siguientes:
SERIE 1
7 años: Remeros 16, Saladero 14, Ferro Carril 11, Progreso 8, Salto Nuevo 8, Cerro 6, Sol de América 4, Deportivo Artigas 1.
8 años: Saladero 18, Remeros 18, Sol de América 17, Ferro Carril 13, Deportivo Artigas 9, Progreso 9, Salto Nuevo 6, Cerro 4, Hindú 0 .
9 años: Remeros 18, Ferro Carril 16, Saladero 15, Sol de América 14, Deportivo Artigas 10, Cerro 9, Progreso 6, Salto Nuevo 3, Hindú 0.
10 años: Saladero 19, Remeros 16, Progreso 13, Sol de América 12, Ferro Carril 11, Salto Nuevo 10, Deportivo Artigas 7, Cerro 1, Hindú 1.
11 años: Remeros 19, Ferro Carril 17, Progreso 16, Sol de América 12, Salto Nuevo 8, Deportivo Artigas 7, Saladero 7, Cerro 6, Hindú 0,
12 años: Deportivo Artigas 16, Progreso 15, Remeros 15, Salto Nuevo 14, Ferro Carril 11, Saladero 8, Sol de América 7, Cerro 3, Hindú 0,
SERIE 2
7 años: Nacional 24, Ceibal 17, Universitario 14, Peñarol 13, Gladiador 13, River Plate 12, Chaná 10, Sud América 9, Almagro 6, La Blanqueada 0.
8 años: Almagro 24, Universitario 16, Sud América 15, Gladiador 14, Peñarol 14, Ceibal 13, Nacional 8, River Plate 6, La Blanqueada 3, Chaná 1.
9 años: Universitario 24, Ceibal 19, River Plate 19, Chaná 14, Gladiador 9, La Blanqueada 8, Sud América 7, Almagro 6, Peñarol 5, Nacional 2.
10 años: Universitario 21, Peñarol 19, Gladiador 16, Sud América 14, Almagro 13, River Plate 11, Ceibal 11, Nacional 5, Chaná 1, La Blanqueada 1.
11 años: Peñarol 21, Nacional 19, Gladiador 19, Universitario 18, River Plate 17, Almagro 7, Chaná 4, Ceibal 4, Sud América 4, La Blanqueada 3.
12 años: Ceibal 18, Universitario 17, Peñarol 16, Gladiador 14, Nacional 14, River Plate 12, Almagro 8, Sud América 7, Chaná 5, La Blanqueada 0.
POSICIONES DEL ACUMULADO
SERIE 1: Remeros 118, Ferro Carril 95, Saladero 88, Progreso 79, Sol de América 69, Salto Nuevo 64, Deportivo Artigas 61, Cerro 33, Hindú 1.
SERIE 2: Universitario 132, Gladiador 98, Peñarol 92, Ceibal 86, Nacional 79, River Plate 74, Almagro 71, Sud América 61, Chaná 43, La Blanqueada 15.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Ceibal por 83: ¡el de su gente!

24 de junio de 1934. Entonces: nacía el Club Atlético Ceibal. Hoy, a 83 años de un tiempo que no se archiva. Porque fue una cimiente humana que sintió la ocurrencia de simplemente comenzar a ser.
Desde la modestia social y deportiva, hasta que a partir de los años 80, proyecciones que no faltaron. Pero sin dudas que la década clave fue la de los 90. Toda una revolución ceibaleña. El club como eje del barrio.
El ascenso a la Divisional «A» en 1992. El dimensional protagonismo alcanzado.
Glorias campeonas por seis veces (1994-1995-1996-2002-2006 y 2013), más las participaciones en los Torneos impulsados por al Organización del Fútbol del Interior y aquel inolvidable 5 a 5 frente a Huracán Buceo en Montevideo, el miércoles 16 de octubre de 1996. Se trató de un certamen clasificatorio para una preliguilla Libertadores y la primera vez entonces, que un equipo del Interior le convertía cinco goles a uno capitalino. Los desafíos de crecer en áreas sociales.
La construcción del Parque Rufino Araújo, del gimnasio, la remodelación de la sede. Sumatorias en pro de la causa ceibañela, mientras el rescate sabrá de tantos Rufinos Araújos, de tantos Héctor Ruben «Pipos» Rodríguez, José María Araújo, Fernando Alvez y tantos, pasionales forjadores-creadores, por el Ceibal quijote como siempre.
Desde EL PUEBLO, honores por 83. Mientras el canto futuro, sabrá de sus renovados ecos… De eso se trata, también Ceibal. El Ceibal de su gente. De su barrio. De su sentimiento… siempre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Boca ofreció 3 millones de dólares por 50% de la ficha de Diego Polenta

Boca Juniors presentó una oferta formal al representante del jugador Pablo Bentancur por el 50% del pase de Diego Polenta, jugador que quieren para reforzar el equipo para la próxima temporada y según comentan medios de la vecina orilla ya habría un acuerdo de palabra.
La idea del mellizo Guillermo Barros Schelotto, es comenzar a delinear el equipo que afrontará el segundo semestre del año, pero principalmente la Copa Libertadores 2018, su principal objetivo.
Los xeneises fueron en principio tras los pasos del zaguero de Rosario Central, Javier Pinola que terminó oficializando su fichaje para River Plate, por lo que volvieron a apuntar sus cañones en el capitán tricolor.
La propuesta presentada a Bentancur por el presidente de Boca, Daniel Angelici es de de 3 millones de dólares por el 50% del pase del jugador, algo que en principio conformaría a los tricolores.
La idea es firmar un contrato de cuatro años de vinculación por el zaguero, y que se sume a Paolo Goltz jugador que también llegaría a la institución para reforzar esa zona de la cancha por tres años.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Pretendido por varios equipos europeos

Mauricio Lemos:

Después de una gran temporada en Unión las Palmas de Espala Mauricio Lemos apareció en la lista de los 30 mejores jugadores sub-21 del mundo según The Telegraph. El zaguero charrúa, que en su momento también estuvo en el radar del Barcelona, ahora es pretendido por varios equipos europeos. El principal candidato es la Roma, que quiere suplir la salida del griego Kostas Manolas a Rusia y estaría dispuesta a pagar los 10 millones de euros en los que está tasado el jugador.
También la La Gazzetta Dello Sport de Italia menciona el interés de la Sampdoria, mientras que en Inglaterra se habla de una posibilidad del Everton. Por su parte ABC de España informó que el Sevilla es otro a los que le seduce la incorporación del zaguero. Incluso el director deportivo del club reconoció que es uno de los objetivos para la próxima temporada. Lemos, surgido en las juveniles de Defensor Sporting, completó 23 partidos la pasada temporada en Las Palmas anotando 5 goles. Tiene contrato con Las Palmas hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 30 millones.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Hernán Piquín se presenta hoy en el Teatro Larrañaga con su espectáculo “Hernán Piquín entre boleros y Tangos”

Hernán Piquín, el prestigioso bailarín presenta una vez más, todo su arte en un espectáculo que promete deslumbrar con artistas de jerarquía que recorrieron el mundo con su danza, música imágenes, vestuario, luces y sonido, harán de este show un momento único, presenta:

“Hernán Piquín entre boleros y Tangos”
Podemos disfrutar hoy, por primera vez, la combinación exacta, boleros que enamoraron el mundo por su estilo y elegancia junto a la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario.
Dentro del repertorio están La cumparsita, Penumbras, Si tu supieras Nostalgias, El día que me quieras, Bésame mucho, Vuelvo al Sur, Bahía Blanca, Algo Contigo, Contigo Aprendí, A mi manera Etc.
El eximio bailarín, nos deleitara, junto a su primera bailarina Daiana Chorni, seis bailarines destacados (Osmar Odone-Sol Viviano, Sebastián Ripoll-Mariana Bojanich, Arturo Gutiérrez-Lola González) y un cantante de lujo, juntos recorrerán 23 canciones a lo largo del espectáculo, con los boleros y tangos mas famosos, coreografías que lograran llevar a la danza a su máxima expresión, conformando así un espectáculo de nivel Internacional.

Idea y Dirección General: Hernán Piquín-Osmar Odone y Sol Viviano. Produce en Uruguay: Tres Rábanos.

PRESENTACION EN SALTO:
Viernes 23 de junio / 21 horas
Teatro Larrañaga
Anticipadas en venta exclusivamente en Himalaya 24 horas
Platea $ 1100
Tertulia $ 900
Casuela $ 700
Paraìso $ 500

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol Sala en tiempo de definiciones

Se viene la tercera y última fecha de la Liguilla de Fútbol Sala en ambas divisionales. Y es así, porque este próximo fin de semana (sábado y domingo), se estará disputando en el gimnasio del Club A. Universitario la tercera y última fecha del cuadrangular final de Liguilla de Fútbol Sala en ambas divisionales.

 Equipo de Barcelona Futsal, quien junto al Atlético Juventus son los liíderes de la Liguilla en la “B” con puntaje ideal (2 - 2), y se enfrentan entre sí el próximo domingo...el ganador será  el campeón del cuadrangular final

Equipo de Barcelona Futsal, quien junto al Atlético Juventus son los liíderes de la Liguilla en la “B” con puntaje ideal (2 – 2), y se enfrentan entre sí el próximo domingo…el ganador será el campeón del cuadrangular final

Habrá que ver, todo puede pasar, y como hemos venido analizando en informes, y ediciones anteriores, una vez conocidos los resutados de la segunda etapa de Liguilla, no queda otra que pensar que las chances y posibilidades se mantienen abiertas para tres de los cuatro equipos involucrados (Atlético Juventus, Barcelona, y Almagro), a la hora de pensar en la definición de la temporada 2016 – 2017 en la disciplina, eso es así y no le busquemos más vueltas.
Por eso la importancia, y lo “atrapante” de este tercera y última fecha del cuadrangular final, quizá con panorama mucho más claro en la divisional de ascenso (“B”), que lógicamente este próximo domingo ya tendrá un campeón de Liguilla, el que saldrá del choque que enfrenta a Barcelona vs Atlético Juventus…uno de los dos será el campeón del cuadrangular final. El tema es que por la “B”, el equipo de Almagro enfrenta a Parque Solari, y una victoria de los del “Hospital” automáticamente lo llevará al partido extra ante el ganador de la Liguilla, para de esa forma definir al segundo equipo ascendido, así de simple, y es por eso que decimos que también en la “B” se jugarán dos finales este próximo fin de semana, las cosas como son.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todos prontos

Fútbol Sala Liguilla

Los planteles en su mayoría completos para afrontar la última fecha del cuadrangular final mañana y pasado en el cierre de Liguilla.
Habrá que ver, todos los equipos necesitan a todos sus jugadores, y en este caso, prácticamente los ocho equipos involucrados, llegarán con todo su poderío para afrontar la tercera y última fecha de la Liguilla en ambas divisionales.
¿Por qué es este un dato importante?… por el simple hecho de algo que hemos venido analizando desde hace mucho tiempo, el manejo de los planteles por parte de los técnicos. Es esta una disciplina que requiere una rotación de plantel (según lo decida cada entrenador) en cada uno de los partidos.
Datos que deberían importar
No existe en el Futsal de hoy día (y se observó en el último Mundial) un equipo que utilice un jugador los 40´ de juego, por más determinante que este jugador resulte para el equipo.
Esto es así, y en la medida que aquellos que lo entiendan, y puedan prescindir del jugador por algunos minutos, sin resentir el funcionamiento, y el rol que dicho jugador cumple dentro de la cancha…seguramente será el equipo que tendrá mejor chance, mucho más allá de la producción futbolística propiamente dicha, donde también cabe aclarar que esto del Fútbol Sala es una disciplina de juego básicamente colectivo (de equipo), y de estrategia pura, donde lo individual importa, pero no es excluyente a la hora de intentar conseguir objetivos, porque se podrán ganar partidos…no campeonatos. Las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Washington Sampayo (Ceibal Futsal) lejos de las canchas por un tiempo

Ceibal Futsal

Baja clave y obligada en Ceibal de cara a su partido ante Chaná por la 3ª fecha de la Liguilla.

Washington Sampayo en ejecución de un remate de pelota quieta defendiendo a Ferro Carril F.C Por Liga Uruguaya.  Hoy Sampayo defiende Ceibal Futsal en el campeonato “Salteño”, y será baja obligada por sufrir una lesión importante que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo

Washington Sampayo en ejecución de un remate de pelota quieta defendiendo a Ferro Carril F.C Por Liga Uruguaya. Hoy Sampayo defiende Ceibal Futsal en el campeonato “Salteño”, y será baja obligada por sufrir una lesión importante que lo mantendrá alejado de las canchas por un tiempo

Un verdadera pena, el jugador de Ceibal Futsal Washington Sampayo, deberá estar inactivo, y lejos de las canchas por un buen tiempo. El jugador se lesionó en el último juego de su equipo, donde Ceibal venciera a Universitario en cifras de 9 a 4 por la segunda fecha del cuadrangular final.
Al momento de registrarse la lesión del jugador (situación casual de juego)… Sampayo no dejó el rectángulo de juego…siguió el partido.
El tema es que tras los estudios médicos realizados en las últimas horas, se confirmó lo que en principio se pensaba, “rotura” de ligamento cruzado en una de sus rodillas, lesión grave y muy importante en cualquier deportista, y que en el caso del defensor de Ceibal Futsal lo mantendrá alejado de la competencia por un lapso mínimo de noventa días. Desde estas páginas, el deseo de una pronta recuperación para el correcto y destacado jugador (ex Ferro Carril Futsal en Liga Uruguaya), hoy defendiendo a Ceibal Futsal, todo esto sumado al deseo del pronto regreso de Sampayo a las canchas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Que OFI no nos siga sacando plata”

Roque Escobar (S. Uruguay)

“De por lo menos 9 o 10 años a esta parte, la Confederación nuestra no eleva una sola ponencia concreta en los Congresos de OFI”. El gerente de la Liga Salteña de Fútbol, José Luis Sabarrós, alojó en el Consejo Superior ese hechoroque concreto a manera de anécdota. Sucede que ROQUE ESCOBAR, delegado de Salto Uruguay, planteó un imperativo de cara a la próxima secuencia del Congreso venidero de la Organización del Fútbol del Interior. Bien se sabe que “el dominio del Este y del Sur es real, pero tampoco nosotros desde aquí hacemos nada por cambiar las cosas”, fue apuntando el representante decano. Roque Escobar no elude una situación de hecho en los últimos años, “teniendo en cuenta que más nos quejamos de lo que hacemos, para modificar lo posible”.
En tanto, una frase fue clave para el rescate y el énfasis: “que OFI no nos siga sacando plata. Que OFI no nos siga explotando”. Para Escobar, “no hay peor gestión que la que no se hace, por eso algo hay que hacer”. A la luz de ello, habrá que aguardar en que medida la Confederación del Litoral Norte impulsa algún tipo de iniciativa, no solo con el fútbol de las selecciones que vendrá, sino que igualmente también a nivel del Torneo de Clubes. Desde no pocas tiendas se coincide en el excesivo número de protagonistas en el nacimiento de cada edición, aunque en buen romance, avala sin más trámite el afán recaudador que emerge del propio organismo rector.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Aníbal González, elegido para Ferro y Salto Nuevo

Con todas las ternas

La verdad sea dicha: tanto en la “A” como en la “B”, ningún partido al margen de la trascendencia. Todos la tienen. Aunque claro está que algunos partidos incluyen aditivos especiales, por la tabla, por los enconos deportivos, por la tradición, por la rivalidad.
En el caso del círculo superior, el juego clave de Ferro Carril y Salto Nuevo: Aníbal González fue el elegido como árbitro central. El restante líder Universitario va de visita a cancha de River Plate: turno para Ricardo González.
Si de la “B” se trata, por lejos los partidos más atrapantes, los que se verificarán mañana a la noche: Fernando López y José Gabriel de los Santos, los designados. Es del caso apelar a todos los nombres. Composición de ternas de cara a la nueva instancia.
Todo trasciende. Y desde el referato: ellos también.
**********
EN LA “B”
**********.
PARQUE DICKINSON (sábado 24/6/17)
19 hrs. D. Central – Albion. Terna: Fernando López, Héctor La Cruz, Santos Galli
21 hrs. S. América – Sta. Rosa. Terna: José de los Santos, Walter Araújo, Miguel Pereira
D. ARTIGAS (domingo 25/6/17)
13y30 hrs. S. Eugenio – D. Artigas. Terna: Jonatan Moraes, Carlos Da Cruz, Mario Araújo
15y30 hrs. Fénix – Almagro. Terna: César Villarreal, Ever Fernández, Catalina Fernández
PARQUE HUMBERTO FORTI (domingo 25/6/17)
13y30 hrs. Cerro – Tigre. Terna: Gustavo Barboza, Mauricio Revuelta, Ramón Rivas
15y30 hrs. Chaná – Peñarol. Terna: Marcelo Díaz, Gervasio Gutiérrez, Carlos Gómez
**********
EN LA “A”
**********
Domingo 25/06/2017.
PARQUE DICKINSON
13y30 hrs. Progreso – Gladiador. Terna: Marcelo Izaguirre, Víctor Rodríguez, Cristian Barboza
15y45 hrs. F. Carril – S. Nuevo. Terna: Aníbal González, “ “ “ “
PARQUE AMBROSONI
13y30 hrs. Saladero – P. del Bote. Terna: Ivo Moreira, Pablo Almirón, Mario Camargo
15y30 hrs. R. Plate – Universitario. Terna: Ricardo González, “ “ “ “
CANCHA DE NACIONAL
13y30 hrs. Hindú – S. Uruguay. Terna: Néstor Martínez, Juan Suárez, Víctor Quirós
15y30 hrs. Nacional – Ceibal. Terna: Fernando Samit.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las 138 de promedio de cada uno en la “A”

En la pasada fecha (novena del Campeonato Apertura) en el fútbol de la “A”, el expendio de 1.666 entradas en total. Por lejos, la taquilla superior en cancha de Gladiador, con el sustento motivador que supuso el partido entre Gladiador-Ferro Carril: un total de 822. En el Parque Ernesto Dickinson, la venta de 450 y en el Parque Carlos Ambrosoni, 394.
Partiendo de esos 1.666 boletos, cada club aportó de promedio, la suma de 138. Ni siquiera un mínimo de 150. No en pocas ocasiones se ha establecido que el promedio por club debiese alcanzar las 200, para que en ese caso el número total de entradas vendidas se situase en 2.400.
En una población de 110 habitantes, el fútbol a nivel de la “A” debiese apuntar a ese fin. Pero claramente el promedio parece oscilar entre 1.300 y 1.600 y salvo excepciones (partidos por ejemplo entre Ceibal-Salto Nuevo o con Gladiador jugando), el número supera las 2.000.
Si bien es cierto que los socios del equipo que oficia de locatario no pagan entrada, tampoco se trata de número que impacte en la suma de total de entradas vendidas y consiguientes recaudaciones. Alguna vez debiese evaluarse porqué no se produce por ejemplo, una venta básica de 2.000 entradas en la “A”. O por lo menos, descubrirse las razones a mano.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Qué pasa con los hinchas de Nacional y Universitario?

En la temporada 2014, el acompañamiento del hincha de Universitario fue real EN TODO EL AÑO. El impacto que supuso montar un plantel apto, más la senda que se fue labrando hasta la conquista del título en aquella noche del 3 de diciembre, cuando batió a Salto Uruguay 1 a 0. De aquella realidad roja en la tribuna a esta 2017, ningún paralelismo posible. En partidos claves de esta primera rueda y donde Universitario no ha dejado de ser protagonista vital, no más de 100 adeptos a la causa roja.
Mientras Nacional es otro caso remarcado a la hora de determinados análisis: la ausencia de sus hinchas. No deja de persistirse en un testimonio concreto: cuando Nacional es local, no se cubre la capacidad de su tribuna. En algunos casos, tan solo el 50%.
Toda una recesión en el caso de los tricolores. Desde el 2007 Nacional no deja de ser un equipo de vanguardia. Sin embargo, algo sucede con sus hinchas. Algo o mucho.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La “C” Sub 23

Divisional Primera “C”. Sábado 24/6/17. Sub 23. 8ª Fecha. 1ª Rueda.
DON BOSCO
13y45 hrs. Libertad – Arsenal. Árbitros: Gustavo Barboza, C. Da Cruz
15y45 hrs. Lazareto – Rodó. Árbitros: Carlos Da Cruz, G. Barboza.
EL TANQUE
13y45 hrs. Huracán – Palomar. Árbitros: Ever Fernández, C. Gómez
15y45 hrs. Qta.Avda.33 – Defensor. Arbitros: Carlos Gómez, E. Fernández.
PQUE. SOLARI
13y45 hrs. Florida – El Tanque. Árbitros: Gervasio Gutiérrez, J. Suárez, Ramón Rivas
15y45 hrs. P. Solari – Barcelona. Árbitros: Juan Suárez, G. Gutiérrez.

Publicado en - DeportesComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930