Florida vs River Plate (“A”), y Barcelona vs G 5 (“B”) se destacan

Fútbol Sala “Salteño”
En dos escenarios, y con cuatro partidos esta noche por las divisionales “A” y “B”, se inicia la disputa de la quinta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala a nivel local

Se inicia esta noche, con cuartro partidos, en dos escenarios diferentes, la disputa de la quinta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala a nivel local organizado por la Liga.
Sin dudas, y más allá de que cada uno de los diferentes compromisos se destacan en el arranque de la competencia en la presente temporada 2016 – 2017 en esta disciplina, queda claro que esta noche la doble jornada en el gimnasio “rojo” de Universitario merece el mayor destaque, debido a los compromisos que allí se jugarán.
Tal cual informábamos en nuestra edición de ayer, tras conocer los resultados registrados en la cuarta fecha pasada, las tablas de posiciones marcan que en la divisional “A” es Universitario quien lidera en solitario con puntaje ideal, y en la “B” es el equipo “azulgrana” de Barcelona quien comanda a cuatro fechas jugadas.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”:
Divisionales “A”, y “B”
Quinta fecha: (Torneo Apertura)
Viernes 2 de diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 21,15: FLORIDA vs RIVER PLATE (“A”)
Hora 22,30: BARCELONA vs G 5 (“B”)
Escenario: Estadio “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril F.C)
Hora 20,00: ALMAGRO vs SP. CERRO (“B”)
Hora 21,30: PEÑAROL vs PARQUE SOLARI (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
Los partidos para mañana sábado
Uno por Liga Uruguaya, uno por el “Salteño”
Sábado 3 de diciembre
Escenario: Estadio polideportivo de Ferro Carril F.C
Hora 20,00: FERRO CARRIL vs PEÑAROL (Liga Uruguaya partido Nº 1 de play offs)
Hora 22,00: CHANÁ vs ATL. ARSENAL (“A”)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“La dignidad de jugarnos en el intento que nos queda”

“Claro que los jugadores pasaron a saber que se trata de la mejor campaña de Salto Nuevo a nivel de la “A” en toda la historia. Se lo hicimos saber a los jugadores a partir de la información que ustedes manejaron en EL PUEBLO y para ellos pasó a ser una motivación especial. Porque dentro de unos años, de esto se hablará. Este plantel, estos futbolistas, han sido los protagonistas y saben la que ahora nos jugamos”.
**********
La suspensión el pasado fin de semana del fútbol, implicó la acentuación de aspectos en pro del Salto Nuevo de FEDERICO SUÁREZ. Mucho más allá de las dos derrotas iniciales, tampoco está al margen de la ilusión. Para el DT, “frente a Universitario hicimos un partido donde hubo momentos que bien lo manejamos y pudimos llegar a un mejor resultado. No hubo nada que reprocharle a los jugadores. Jugamos ante un equipo de primera línea, que se sabe lo que representa, lo que es. De repente, no alcanzamos la eficacia pretendida, pero hubo aspectos a favor que no desconocemos, por eso en algún momento pensamos en alguna variante mínima. Me gustó el equipo, el funcionamiento en líneas generales”.
EL AÑO DE SALTO NUEVO
No pocos a principio de temporada, se aventuraron en la condena. O que iría a combatir por la permanencia. La realidad fue siendo otra y aquel 5 a 0 de Universitario en el Dickinson en la primera rueda, enseñanzas puntuales. Esa goleada adversa lo marcó. Expulsó las contaminaciones de interrogantes. Comenzó a creer. El horizonte dejó de empañarse. Para Salto Nuevo, entraría a clarear. Hasta que el protagonismo ganó la escena. Y se metió entre los seis.
“Y sí…frente a Gladiador se perdió en un partido especial. Era el primero de nosotros. No fue fácil. Pero además hay que reconocer que ellos jugaron a un nivel que terminó por superarnos. A eso también hay que reconocerlo. De todas maneras, ni contra Gladiador ni contra Universitario pasamos vergüenza. No perdimos por tres goles, no nos golearon. Quedamos ahí”.
“LA DIGNIDAD DE JUGARNOS”
Jueves. Con Salto Nuevo encarando fútbol. La última sesión, antes del juego de mañana frente a Ceibal. El duelo clásico de barrio. Tendrá siempre un sabor especial. Distinto. Mágico.
“Nosotros decimos que será la dignidad de jugarnos en el intento que nos queda. Si uno mira la tabla, sabe que estamos últimos y que Universitario por ejemplo, está seis puntos arriba de nosotros. Empecemos por ganarle a Ceibal, que eso queremos, porque hace ocho años que Salto Nuevo no lo logra. Y después ver. Sabemos bien que para no bajarnos de la pelea, tenemos que sumar los nueve puntos que restan. Es una cuestión matemática, ¿de acuerdo? La chance es esa. Nos aferramos a esa posibilidad y hasta que los números no digan lo contrario, buscaremos lo máximo. Por nosotros y por la hinchada. El hincha de Salto Nuevo no ha dejado de emocionarnos con el respaldo. Cada jugador va a entregar todo y que a eso lo den por seguro”.
Salto Nuevo es hoy. La “República” de pie. No se doblega. No tiene derecho a doblegarse.
No hay de resignaciones, en ese sur de la ilusión vigente. Y desde esa dignidad….”la de jugarnos”.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Los 11 resueltos

Las últimas horas que se van consumiendo. El Salto Nuevo de Federico Suárez en una cuenta regresiva a la medida del tiempo que vendrá, porque después de todo frente a Ceibal, es la conquista de ese espacio aún posible. Desde el DT, la ratificación a EL PUEBLO. Finalmente los mismos 11 que despuntaron al juego frente a Universitario, jugando por la segunda fecha del hexagonal. No por nada el estratega habla de conformidad. La apuesta a partir de CRISTIAN RODRÍGUEZ para atajar: BRAIAN MAIDANA, JOSÉ GÓMEZ, FACUNDO GONZÁLEZ y GILBER DUFFEY, en sector de defensa. Para el medio campo: SEBASTIÁN HERMAN, CRISTIAN MADRUGA, CARLOS CAMARGO y JOSÉ GONZÁLEZ. La misión de ataque para dos: JOSÉ CABRERA y MAURICIO RIBERO. Para el apunte, en el banco de espera, chance abierta para el retorno de MAICON TRINDADE. Sucede que frente a Universitario, tanto Maicol como Nicolás Trindade no figuraron en el plantel. En tanto el interés puntual es que los dos permenezcan en Salto Nuevo, con la mira puesta en la temporada 2017.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo y S. Uruguay terminaron a trompadas

Sub 15: “desde afuera calentaron el clima”

Fue en el marco de la novena fecha de la segunda rueda en categoría Sub 15. El miércoles que pasó a la noche, se enfrentaron Salto Uruguay y Salto Nuevo en el Parque Julio Pozzi.
El arbitraje de Ruben Ferreira, con Juan Suárez y Pablo Almirón en calidad de asistentes. Al partido no le faltaron incidencias, de esas que orillan lo prohibido, lo sancionable. Hasta que llegaría el momento en que la bomba detonó: entonces, la violencia.
Reyerta que se fue generalizando. Lenguaje de los puños, con participación de jugadores, e incluso de familiares directos de estos. En tanto, de acuerdo a lo que se apuntara a EL PUEBLO, al árbitro Ruben Ferreira se le hurtó la mochila, en cuyo interior no faltaban documentaciones personales. Lo cierto es que la mochila no apareció, pese a que se practicaron algunas averiguaciones, para dar con quienes perpetraron el robo. Desde las dirigencias de Salto Uruguay y Salto Nuevo, el lamento por lo sucedido. Lo cierto es que la situación se volvió incontrolable.
No es la primera vez que se producen en el Consejo Único Juvenil, hechos marcados por la violencia. El desvío del fin en jugadores que transitan por edad adolescente. Siempre de acuerdo a los testimonios en esa dirección, “hubo quienes desde afuera calentaron el clima y no faltaron algunos jugadores que entraron en esa manija”. El hecho es que además a nivel del Consejo Único Juvenil, la seguridad es mínima o inexistente. Por lo tanto, en la medida que el brote de violencia gana espacios, cabe la interrogante: ¿quién frena después?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El dueño de la punta tiene al lateral de la zurda: Viera

Ramón Rivas a decisión plena

“Ya ha jugado y es bueno”, en el apunte de RAMÓN WALTER RIVAS a EL PUEBLO.
El DT finalmente se pronunció sobre el sustituto de Joaquín “Coqui” Burutarán, quien deberá permanecer un partido al margen por acumulación de dos tarjetas amarillas. De lo que no hay dudas además, es que los restantes jugadores que conforman la estructura defensiva de Universitario, también saben de la eficacia que supone BRUNO VIERA.
No por otra razón será el indicado para cubrir la baja de Burutarán. Universitario se transforma en exclusivo dueño de la punta con 6 unidades, producto de dos imposiciones y por el mismo registro: en ambos casos, el 1 a 0. El poder ejecutivo de Alexander Píriz Primero ante Nacional y de última frente a Salto Nuevo.
ÁVALOS POR EL MEDIO Y LAXAGUE, EL SOCIO
Para los rojos, el apacible transcurrir de los días, sin obstáculo de tipo alguno. Sin lesionados y con las cartas dadas si de la integración titular se trata. Regulación física por parte del Profesor Carlos Ribero y el fútbol dosificado en la semana, para evitar complejidades. Después de todo, Universitario llega intacto. Ratificado Franco Ávalos en zona de volantes, de los juveniles potenciados a la hora misma de la titularidad. Ya en su momento cuando suplió a Facio, dio razones de influencia. Por eso, uno más en esa zona vital. De mitad de cancha para arriba, el socio de Alexander Píriz es inamovible: Matías Laxague. De los que puede ganar la banda o proponerse la diagonal. Y el gol que no le falta.
ELLOS: LOS ONCE
Cierre de semana para Universitario, en la antesala del juego ante Gladiador, el domingo a la noche. Para el arco: JOHN PATRICK BURGARDT. En el sector defensivo: OCTAVIO PINTOS, MATÍAS FLORES, ELBIO JOSÉ CONTI, BRUNO VIERA. Para volantear; MARCELO ALEXANDER MENONI, LUIS EDUARDO FACIO, FRANCO ÁVALOS, VALENTÍN FORNAROLI. A la hora de atacar: la dupla de ALEXANDER PÍRIZ y MATÍAS LAXAGUE. Solo resta saber quieénes conformarán el banco de espera. A ese nivel, Universitario sustenta el privilegio de alternativas para nada descartables: Mauricio Valiente, Facundo Granja, George dos Santos. En buen romance: el potencial de un plantel. Lo tiene.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Turno de semifinales; decidiendo las llaves

Copa Salto Fútbol 5

Ya se está concluyendo la temporada de campeonatos de fútbol 5 organizados por Copa Salto Fútbol 5. La Liga Comercial de Fútbol 5 en la etapa de semifinales de la Copa de Oro que define al campeón: Trouville FC se enfrentará a Veterinaria B. luego de haber eliminado a Aero Gym Box por 7 a 6 y a Comix Box por 9 a 6, respectivamente.
La otra llave será entre HRS FC, que clasificó por haber sido el primer clasificado de la primera fase, y Trouville B que eliminó a Fotobox FC por 5 a 4 en los minutos finales. Por otra parte, la Copa de Plata,con formato de liguilla, comenzó con victorias de EMI frente a Mr. Bean por 11 a 8 y de Escritorio BPM frente a Cacennas por 8 a 2. La próxima fecha de esta, pactada para el domingo 4 de Diciembre: a las 22 juegan EMI y Escritorio BPM y a las 23 Cacennas y Mr. Bean. Por las semis de la Copa de Oro sería el lunes 5 de diciembre a las 20 horas el turno para Trouville FC y Veterinaria B y a las 21 para HRS FC y Trouville B.

CON LOS SÉNIOR
Por el Torneo Sénior, se define el campeón el próximo lunes a las 22 horas. Pastor Boys lleva la ventaja frente a Termas ya que lo superó por 6 a 2 en la primer final del lunes pasado. Los amarillos deben vencer para forzar definición por penales. El goleador del campeonato es Rodrigo Reinoso de Termas y la valla menos vencida para Nicolás Baratta/Luis Pino de Pastor Boys.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando volvió a ser, después del silencio

Es seguro que el 3 de diciembre se incorporó a la historia de Universitario. Por eso mañana, es un día de rescate, para quienes tienen relación directa con la causa roja. Dos años atrás, Universitario se convertía en Campeón Salteño, 4 12 14 002después de 21 años de silencio. La última vez de un rojo consagrado en 1993, con la Dirección Técnica de Luis Alfieri y antes en 1981.
Universitario a dos años de esa titulación. Ganó la final 1 a 0 a Salto Uruguay, con gol agónico. De ese equipo, hoy permanecen en el equipo titular que el domingo jugará ante Gladiador, Elbio Conti, Matías Flores, Joaquín Burutarán, Luis Facio y Matías Laxague. Se alejaron del club y que fueron parte de esa final, Alvaro Albín, José González, Jorge “Coquina” Álvez, Jesús Burgos, Nicolás Arbiza y Emiliano García.
AQUELLA FINAL
Parque Ernesto Dickinson. Árbitro central: Marcelo Díaz. Asistentes: Walter Araújo-José Gabriel de los Santos. Entradas vendidas: 990. A tribunas: 1.100. Recaudación: $ 165.000.
UNIVERSITARIO (1)- Diego Burgos 3; Álvaro Albín 3 (B. Albin), Elbio Conti 4, Matías Flores 4, Joaquín Burutarán 3; Luis Facio 3, José González 2, Nicolás Cabrera 2 (J. Alvez), Jesús Burgos 3; Nicolás Arbiza 2 (Emiliano García 3), Matías Laxague. DT: Ramón Rivas.
SALTO URUGUAY (0)- Luis Domínguez 4; Antonio Gómez 2, Mauricio Valiente 2, Robert Olivera 3, Emilio Rodríguez 2; Gabriel Suárez 3 (J. Pintos 2), Cirilo Mora 2, Jonathan Dos Santos 2, Julio Santín 2 (Cabrera 2), George Dos Santos 2, Julio Bruno 2 (F.Samit). DT: Fabricio Bassa.
GOL: 17′ del segundo tiempo del tiempo suplementario, Emiliano García (U).
Expulsados: ST- 452 Cirilo Mora (S. Uruguay). 32 del segundo tiempo del suplementario, Julio Bruno (S.U-ya había sido sustituido); 172 del segundo tiempo de tiempo suplementario, Facundo Samit (S.U).
Observaciones: se jugaron 902 de juego. Luego un alargue de 302.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salteños correrán la última fecha del Concordiense el domingo 4

La Asociación Concordiense Amigos del MTB organizará el próximo domingo 4 de diciembre desde las 20 horas en las instalaciones del Autódromo de Concordia la última fecha de la temporada del mountain bike de la vecina orilla.
Una carrera que promete ser más que especial por el hecho de correr durante la noche y con sectores que deberán sortear los competidores que la hará más que espectacular. El cierre de las inscripciones será el mismo día de la competencia, aunque esta modalidad obedece más que nada a los participantes que llegarán de distintos puntos de la provincia, como también de Uruguay.
Varios salteños están en los primeros lugares de cara a esta última fecha del certamen Concordiense.
Damas Elite: 1ª) Sheila Bueno 33 (Salto), 2ª) Noemí Benítez 19, 3ª) Irina Ojeda 13.
Damas Máster: 1ª) Verónica Ruiz 36, 2ª) María de los Ángeles Labriola 18, 3ª) María Maschio 16.
Damas Promocionales: 1ª) Mariela Barros 19, 2ª) Érica Valdes 12, 3ª) Eliana Brugada 9.
Elite Varones: 1º) Martín Romero 19, 2º) Maximiliano Generali 18, 3º) Nicolás Parodi 15 (Salto).
Máster A Varones: 1º) Fabricio Costa 24 (Salto), 2º) Javier Llovet 18 (Salto), 3º) Mauricio Brem 12.
Máster B Varones: 1º) Rodolfo Eggs 19, 2º) Marcelo Moris 19, 3º) Diego Bourlot 15.
Máster C Varones: 1º) Luis Malarini 27, 2º) José Luis Garcín 11, 3º) José Luis Santos 11 (Salto), 4º) Juan Trindade 11 (Salto).
Máster D Varones: 1º) Sergio Ferreyra 36, 2º) Luis Alberto 6.
Varones Promocionales A: 1º) Jorge Gross 25, 2º) Ángel Méndez 12, 3º) Nicolás San Cristobal 10.
Varones Promocionales B: 1º) Christian Garramone 15, 2º) Carlos Fabre 15, 3º) Guillermo Ianello 11.
Juveniles Varones: 1º) Carlos Gelpi 22 (Salto), 2º) Julián Tozzonotti 21, 3º) Bruno Decostanzio 15.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida-Huracán, y nace la 2ª fecha

Pasó la primera fecha en la segunda rueda a nivel de la Divisional “C” y como desenlace saliente, la imposición de Huracán ante Arsenal, quien sumó tres puntos adicionales tras ganar la primera rueda. De hecho, esos tres puntos fueron absorbidos. Hoy a la noche, naciendo la segunda fecha, jugando desde las 20.30′, Florida vs Huracán en el Parque Humberto Forti. En el caso de Florida, arriba a la instancia de hoy, tras el empate 0 a 0 ante Santa Rosa. Mañana sábado a todo complemento, con los dos partidos pactados en cancha 7de Deportivo Artigas. A las 15.30′, Quinta Avenida vs Santa Rosa. Hora 17.30′: Arsenal vs Peñarol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Trato desigual” a hinchadas habría desencadenado incidentes en la Ámsterdam

El joven apodado “Papo” declaró ante el juez Gustavo Iribarren que lanzó una garrafa de 13 kilos desde la Tribuna Ámsterdam “molesto por el trato que la Policía le habría deparado a ambas hinchadas” antes del partido clásico que iba a disputarse el domingo 27. En su declaración, el joven de iniciales M.J.V.E. dijo ante el magistrado que en el marco de los incidentes que se registraban en la tribuna y la acción de la Policía decidió tomar una de las garrafas de 13 kilos que se encontraba en uno de los puestos saqueados. “Tomó escaleras arriba cargándola por el ancho del anillo superior de la Ámsterdam y una vez en lo alto se asomó al último balcón de la tribuna y lanzó desde allí la garrafa” contra el grupo de policías. Según recoge el auto de procesamiento, el joven reconoció haber tirado la garrafa pero afirmó que lo hizo “sin mirar” y “nunca pensó herir a persona alguna”.
Al describir lo sucedido el domingo 27 en la Tribuna Ámsterdam, el juez Iribarren considera que los incidentes estuvieron “vinculados a la prohibición de ingreso de banderas y bombos”, además del “trato desigual de la autoridad policial para ambas parcialidades”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pone el equipo que entraría a jugar el clásico

“Fue una decisión ajustada a lo deportivo. No tenemos la culpa”, dijo Lasarte sobre los puntos del clásico, y colocará ante Juventud el mismo equipo que pensaba poner para enfrentar a Peñarol.
“Es una sensación extraña, rara. No tengo una expresión para clarificar o pautar claramente lo que sentimos todos. Fue una situación que se produjo y que nadie desea, y que tuvo un corolario que terminó ajustándose a un aspecto deportivo”, comentó Martín Lasarte este jueves en conferencia de prensa, en referencia al hecho de haber ganado los puntos del clásico sin jugar.
“No somos culpables ni responsables. No hicimos nada para que esto terminara como terminó. Fue una decisión deportiva ajustada al reglamento”, manifestó el entrenador tricolor, quien ya piensa en el partido del próximo domingo frente a Juventud, un rival “muy ordenado desde lo táctico y muy difícil de batir”. “Deberemos buscar la manera de vencer esa resistencia”, agregó sobre el cuadro que tiene la valla menos vencida.
“Llegamos muy bien. La semana de preparación para el clásico fue muy buena”, valoró, y aseguró que no hay más presión que antes por ganar, ni siquiera por la ventaja en la tabla que lo pone a las puertas de un nuevo título. “La obligación de ganar la tenemos todos los domingos. Todo lo que ha ido ocurriendo coloca una mayor presión, pero presión tenemos siempre. Debemos recorrer el mismo camino que al principio”, indicó.
Luego se desarrolló la práctica de fútbol en el Parque Central, donde trabajó con normalidad Tabaré Viudez tras hacerlo de manera diferenciada el miércoles. “La recomendación de la sanidad fue que no entrenara para evitar algún mal mayor, siempre con la pauta de que participara hoy”, argumentó.
Lasarte paró el mismo 11 que planificó para el clásico, con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Jorge Fucile; Santiago Romero y Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez; y Hugo Silveira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿“Barrida”, o tercero y definitivo?

FullSizeRender (2)

Incidencia de juego en el partido Nº 1, Omar Galeano de Ferro Carril, y Juan Andrés Da Costa de Nacional en la lucha por la “bola” debajo del cesto…¿se juega en esa zona el partido ?, o se decide desde el perímetro ? la incógnita planteada…¿”barrida”, o tercero y definitivo? Hay que jugarlo

La incógnita planteada, de cara al compromiso de esta noche por la serie de play offs semifinales del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoria Mayores. Todo puede pasar, en el partido Nº 1 fue victoria local de Ferro Carril ante Nacional en cifras de 85 a 80, en un partido donde fue la “visita” quien tuvo un arranque de partido “arrollador”, donde llegó a sacar una diferencia que sorpendía a propios y extraños allí en el estadio polideportivo del “franjeado”.
Luego el equipo local “empardó” la pizarra, el trámite de juego, Nacional no pudo, ni supo sostener la diferncia a favor conseguida en el primer cuarto de partido, y al final lo terminó ganando el equipo local en forma justa y merecida.
Eso fue el primer partido, esta noche se jugará el segundo, en el escenario “tricolor”, y allli se verá qué pasa…si lo gana Ferro Carril será “barrida” 2 – 0 y el equipo dirigido por el profesor Jorge Castagnaro será el primer finalista de la temporada, o por el contrario, si lo gana el equipo de José L. Testa la serie irá al tercero y definitivo la semana próxima en el estadio “franjeado”.
Así están las cosas y un poco lo que analizábamos en la previa al primer juego, también vale para este, no tenemos favoritos, es un partido casi definitivo (de hecho lo es para Nacional), eso está muy claro y sabido.
El tema es que al momento de analizar la previa al partido de esta anoche, sin dudas que también nostros nos planteamos la duda…¿que trámite se podrá obeservar esta noche, y cuál será la producción de ambos en cancha?
¿Se verá en los 40´ de juego esta noche al Nacional del primer cuarto, en el primer partido del pasado lunes en el estadio de Ferro?, ¿O por el contrario observaremos al “franjeado” de los últimos dos cuartos? No lo podemos saber…son partidos diferentes, se encaran y se juegan diferentes. Se juegan mucho, no existe un partido igual a otro, los saben ellos, y no descubrimos nada, son muchos los factores que pueden incidir y jugar a favor (o en contra) de ambos en un partido que imaginamos muy diferente al primero, donde los objetivos están muy claros y definidos por ambos lados…Ferro Carril lo querrá cerrar esta noche, el “tricolor” sabe que es hoy, la chance que tiene de “estirar” la serie, y llevarla al tercero, y definitivo…todo puede pasar, hay que jugarlo.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categoría Mayores
Serie de play offs semifinales: Partido Nº 2
Viernes 2 de Diciembre
Escenario: Gimnasio de Nacional
Valor de la entrada: General $ 100,00
(Anticipadas a $ 80,00 en Himalaya 24 Hs)
Hora de comienzo: 21,00 Hs
Árbitros: (a designar)
NACIONAL (0) vs FERRO CARRIL (1)
Probables integraciones
NACIONAL: Mariano Techeira, Ignacio Cardozo, Aaron Weaver, Nicolás Piñeiro, Juan Da Costa. D. T: José L. Testa
FERRO CARRIL F.C: Eduardo Avellanal, Emiliano Guerra, Federico Cámpora, Omar Galeano, Dillion Sneed. D. T: Jorge Castagnaro.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Se viene la 20ª edición de la Recreación de La Redota

Viernes y sábado

Con el slogan de “El Salto, cuna de la orientalidad”, fuertemente viene trabajando la Asociación Amigos del Patrimonio Histórico de Salto para la realización de la vigésima edición de la Recreación de La Redota. Ya definitivamente institucionalizada, consolidada en el calendario de Salto y de la región, esta nueva edición tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad, comenzará mañana viernes y concentrará mayormente las actividades el sábado. Redota
En diálogo con EL PUEBLO, una de las organizadoras, Yanely de Vecchi reflexionó: “Es una gran teatralización de un hecho histórico, una fiesta como no hay otra en el país, porque hay fiestas importantes sí, como la Patria Gaucha por ejemplo, pero no que recreen hechos históricos como esta”. Asimismo quiso destacar el espíritu visionario de la profesora Ofelia Piegas, creadora hace veinte años de esta celebración y su permanente impulso, así como “la dedicación con amor de cada uno de los que participan”. Dijo además que es una fiesta que “se reconoce y se valora más en otras partes del país que aquí en Salto” y que para esta vigésima edición “estarán llegando para participar del evento muchísimas personas desde Argentina, demostrando que aquel es un pueblo muy pero muy artiguista”.
PROGRAMA
Viernes 2
Hora 20:30 – Cantata a Artigas – Coro de Intendencia de Paysandú (Ateneo Municipal).
Sábado 3
Hora 10 – Acto en Plaza Artigas.
Hora 11 – Intercambio de Banderas con Concordia (Río Uruguay – Playa Las Cavas).
Hora 20 – Recreación del episodio de los fusilamientos de Quebracho durante La Redota y campamento artiguista. Costanera Sur entre Juan H. Paiva y Yacuí (Piedra Alta).
Hora – 21:30 Espectáculos artísticos – Piedra Alta. Participan: Transitando Huellas, Alas de mi Patria (Concordia), Héctor Curbelo (Recitador), Los Tacua, Musicanto cuatro, Sinfónica de Tambores.
Aparcerías Participantes: Aparceros del Salto Oriental, Campo Afuera, El Ombú, El Redomón, La Huella de Artigas, Lanceros de Aparicio (Artigas), Unidos Somos Patria, Vaimaca Pirú.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Confirmado: Ferro Carril F.C vs Peñarol el sábado 20,00 hs.

16 9 16 043

Confirmado, el próximo sábado en el estadio de Ferro Carril F.C, el equipo “franjeado” local recibirá a Peñarol capitalino en el partido Nº 1 (al mejor de dos) en play offs de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F

Ahora sí, todo parece estar encaminado para que este próximo fin de semana se estén jugando los cuatro cruces de play offs (al mejor de dos partidos) en el campeonato de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F.
El próximo día sabado 3 de diciembre, a la hora 20,00 en el estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912” de Ferro Carrril, se estará disputando el partido Nº 1 del cruce que involucará al “franjeado” salteño enfrentando a Peñarol de la capital. Ahora sí, no habrá mañana, serán dos partidos, y el primero se juega aquí en Salto el próximo sábado. Se sabe de lo complicado del rival que se enfrenta por parte del equipo salteño, pero también sabe Peñarol del rival que le toca enfrentar en este cruce, pese a que el aurinegro capitalino le ganó las dos veces al “franjeado” en el Apertura, y Clasura respectivamente.
Habrá que ver, son partidos, y es sabido que en este tipo de definiciones, ganar el primer juego es clave y fundamental, a la hora de mantener la chance, y pensar en el compromiso de vuelta en la capital del país. Complicado sí, difícil también…pero no imposible, eso tiene que quedar claro, a la hora de pensar, y evaluar lo que ha sido la gran campaña del equipo salteño en este campeonato de Liga Uruguaya, el máximo torneo de la disciplina a nivel país, donde están los mejores, y el equipo salteñeo estuvo totalmente a la altura de la competencia, ganando el respeto de cada uno de sus rivales, y finalizando en el quinto lugar en tabla General y/o Acumulado, consiguiendo lo que en principio marca el reglamento en cuanto a la definición, cuado decía que los primeros seis clasificados en tabla geral serían los que disputarían la instancia semifinal del campeonato, las cosas como son.

Detalles para el sábado
Así jugarán
Liga Uruguaya A.U.F (Temporada 2016)
Serie de play offs: (Al mejor de dos partidos)
Partido Nº 1
Sábado 3 de diciembre
Escenario: Estadio “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril F.C)
Valor de la entrada: General $ 130,00
(Anticipadas $ 100,00 en Farmacia Pasteur Plaza, VJ 24 Hs, Red Pagos TATA centro, Kiosco Salto Shopping, y cantina de Ferro Carril)
Árbitros A.U.F: (a designar)
FERRO CARRIL vs PEÑAROL

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se posterga el destacado Universitario vs Ferro Carril

Se conocen los detalles para la disputa de la quinta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Tal cual lo viene haciendo habitualmente, el pasado día martes se reunió la Liga Salteña de Fútbol Sala, y posterior a la lectura de los formularios de partido correspondientes a la cuarta fecha disputada, se procedió a la fijación de los detalles para lo que será la quinta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño”, fecha que se estará llevando adelante entre los días viernes, sábado, y domingo de la semana en curso. En lo que hace a la fijación del compromiso destacado de la fecha entre los equipos de Universitario (único puntero hasta el momento) ante el Ferro Carril F. C (único escolta), el mismo debió ser postergado por el simple hecho (por demás razonable, y entendible por cierto) porque el equipo “franjeado” salteño (único representante de nuestro departamento en dicha competencia), estará disputando su partido Nº 1 en serie de play offs de Liga Uruguaya el próximo sábado a la hora 20.00 ante Peñarol capitalino en su estadio polideportivo cerrado “1º de Diciembre de 1912”.

Detalle de partidos para la 5ª fecha del Apertura

Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Quinta fecha: (1ª Rueda)
Viernes 2 de diciembre
Escenario: Gimnasio de Universitario
Hora 21.15: FLORIDA vs RIVER PLATE (“A”)
Hora 22.30: BARCELONA vs G 5 (“B”)
Escenario: Estadio polideportivo de Ferro Carril F.C
Hora 20.00: ALMAGRO vs SP. CERRO (“B”)
Hora 21.30: PEÑAROL vs PARQUE SOLARI (”B”)
Sábado 3 de diciembre
Escenario: Estadio polideportivo de Ferro Carril F.C
Hora 20.00: FERRO CARRIL F.C vs PEÑAROL (Play Offs Liga Uruguaya)
Hora 22.00: CHANÁ vs ATL. ARSENAL (“A”)
Domingo 4 de diciembre
Escenario: Gimnasio de Universitario
Hora 19.00: SALTO URUGUAY vs ATL. JUVENTUS (“B”)
Hora 20.30: CEIBAL vs SALTO ROWING (“A”)
Hora 22.00: SALADERO vs DUBLÍN CENTRAL (“B”)
Libre: Tigre F.C
Nota: Partido postergado por la 5ª fecha: Universitario vs Ferro Carril F.C (“A”).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy habla el árbitro que hizo la gran final

PUEBLO LAVALLEJA. Por Yamandú Leal.
-El diálogo de EL PUEBLO de hoy es con ANDRÉS CABALLERO el árbitro de nuestra Liga que dirigió la final del campeonato local.-
-Para comenzar, nos animamos a expresar que nuestro entrevistado de hoy, es junto a Rubén Rodriíguez, dos de los mejores árbitros que tuvo nuestra Liga “Juan Antonio Lavalleja” en los últimos años.
¿Queremos que nos des un concepto de lo que fue este campeonato de nuestra Liga y cómo fue la experiencia de dirigir una final?
“Primero quiero agradecerle a la gente de la Liga por tener confianza en nuestro trabajo. En mi caso personal por adjudicarme el tener que arbitrar esta final entre Huracán y Talitas. Una jornada final que no se va a olvidar tan fácilmente. Excelente campo de juego con el pabellón nacional flameando, las estrofas del Himno Nacional y la cantidad de público que se dio cita a esa jornada.
Te diré que para todo árbitro, en cualquier liga, es muy lindo el tener esa responsabilidad de dirigir un encuentro final, donde hay muchas cosas en juego. Pero también sabemos los que estamos en esta difícil profesión de arbitrar, que no es fácil conformar a las dos hinchadas”.
-Desde mi punto de vista, lo tuyo fue una actuación de 10 puntos.
“Agradecido, nosotros siempre tratamos de llegar a eso”
¿Caballero seguirá arbitrando en nuestra Liga en el 2017?
“Si Dios quiere y la Liga nos necesita, estaremos a la orden y esperando el llamado de la gente de la Liga. Mi “equipo” el que formamos los hombres de negro siempre está disponible para colaborar con el desarrollo de los distintos campeonatos que haga la Liga “Juan Antonio Lavalleja”.
¿Tú que has estado arbitrando en varias Ligas, qué te parece el nivel de nuestro fútbol con relación a lo que hay y se puede ver en otros lados?
“El nivel de nuestros equipos es bueno, creo que puede competir con otros clubes sin pasar vergüenza. Aquí hubo el año pasado una selección y salió campeón en las dos categorías jugando con rivales similares. Hay buenos jugadores, la organización de los torneos es bastante buena y se tiene que jugar cada domingo en una cancha distinta y el organizador es diferente cada semana . Y durante el año se vio un fútbol interesante y equipos muy parejos al punto que el título de este año se definió por tiros penales”.
¿Un saludo final de temporada futbolística?
“Primero sería para toda la gente que hace EL PUEBLO y sus lectores. Agradecerles por haber estado durante todo el torneo junto a nosotros en las distintas canchas. Y luego a toda la gente de nuestra zona que gusta del fútbol y acompaña con su presencia en todos los escenarios. Nuevamente gracias y estamos a las ordenes, como siempre”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cualquiera puede ascender

Se completó la primera fecha de la segunda rueda del torneo salteño de Primera “C”. Vale recordar cómo prosigue el torneo en lo que hace a la segunda fecha para el fin de semana donde todo se presenta muy parejo, cualquiera puede.
-Viernes 2 de diciembre.
HUMBERTO FORTI
Hora 20.30 Florida – Huracán.
-Sábado 3 de Diciembre.
DEPORTIVO ARTIGAS
Hora 15.30 Santa Rosa – Quinta Avenida.
Hora 17.30 Peñarol – Arsenal.
JUGAR EN EL ESTADIO
Mucho se habló en la reunión del pasado lunes, de cómo jugar la segunda fecha. Algún delegado propuso jugar en el Estadio Dickinson que brinda comodidad y mayor seguridad a todos los actores, además se hace casi imposible para aquellos que están habituados a ingresar por sobre los muros. Otro delegado cuestionó costos y lo que podemos ganar con alguna entrada más que se venda, lo perdemos con el costo del uso del campo de juego, terminó el otro delegado.
Al final y teniendo en cuenta que la “A” fijó un encuentro para la noche del sábado, esto solucionó en parte la situación y los dos encuentros que se pensaban hacer en el Estadio, pasaron a jugarse en Deportivo Artigas el sábado.
CASI SE TRUNCA LA FIESTA
Ya lo anotamos en nota anterior. Unas 500 personas se dieron cita al Forti para presenciar el “pico” entre Florida (sector este) y Santa Rosa (sector oeste). Alguien nos comenta, “lo que es hacer entrada libre”. Batucadas, música, redoblantes, papel picado tapizaron la noche, pero mientras las parcialidades se divertían, los integrantes de la seguridad no aparecían. Gestiones de los neutrales ante la Empresa y el encuentro comenzó 15 minutos más tarde de la hora que estaba fijada.
HOMENAJE AL CHAPECOENSE
En la noche del martes, antes de comenzar el “pico” entre Florida y Santa Rosa en la divisional “C”, ambos equipos hicieron un minuto de silencio a la memoria de los integrantes de ese equipo brasileño recientemente desaparecido.
ENTRADAS
Se reitera a los parciales, que el valor de las entradas es de $ 100 pesos en boleterías de los escenarios y de $ 70 en los clubes que participan de esta ronda final.
LAMENTABLE
Lo que sucedió al final cuando ya se estaba jugando tiempo de descuento y el “cero” no se rompía. Una falta sobre el área de Santa Rosa, un empujón y jugador al suelo, los compañeros que corren donde está el jugador caído y en pocos segundos gente que ingresó desde los dos sectores desbordando lo que podían hacer los dos guardias de seguridad y delegados de otros clubes de la divisional los que habían quedado dentro de la cancha… por las dudas. No esperamos la entrega de formularios, pero tiene que haber varios denunciados.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Estamos en la misma y a cualquiera nos puede pasar”

Nicolás Ferreira, la idea transmitida a EL PUEBLO y con rumbo al sábado

«Estaría bueno el sábado, hacer un minuto de silencio que sea respetado como debe ser. Y que los jugadores de Ceibal y Salto Nuevo estén juntos, ya que vivimos un tiempo de violencia y para solidarizarnos de corazón con lo que pasó. Estamos lejos, capaz que nadie nos ve, pero estamos en la misma y a cualquiera nos puede pasar y más sabiendo lo que significa el sentimiento de llegar hasta donde llegaron».2 10 16 019
**************************
Es el pensamiento puntual de NICOLÁS FERREIRA, el goleador de Ceibal, en esta temporada 2016. Una manera de transmitir a EL PUEBLO en voz alta, la intimidad de ese fin, frente a lo que fue la tragedia de Chapecoense, enlutando a TODO EL FÚTBOL DEL MUNDO….¡y Salto es parte de ese mundo! Después de todo, desde estos lares, fueron despuntando José Leandro Andrade, Pedro Virgilio Rocha, Aníbal Ruiz, Éver Almeida, Sergio Santín, José Perdomo, Edinson Cavani y Luis Suárez, entre tantos que alcanzaron notable proyección.
Sucede que el minuto de silencio en homenaje a las víctimas, se va originando aún en las ligas más alejadas de la trascendencia, pero son ligas y en ellas, EL JUGADOR DE FÚTBOL ES EJE CENTRAL.
Pero además, Nicolás Ferreira apunta a otro hecho: «…y que los jugadores de Ceibal y Salto Nuevo estén juntos, ya que vivimos en un tiempo de violencia».
LAS IDEAS QUE NO FALTAN
Asimismo a cronistas de este diario se le ha transmitido ideas, que en buen romance, parecen sumarse a la del goleador ceibaleño. Por ejemplo: que una pancarta, sea portada por los futbolistas de aquellos equipos que ingresen a la cancha, tanto el sábado como el domingo, cuando se juegue la tercera fecha del tramo final en la «A». Pero a su vez, que los dos equipos en cada caso, INGRESEN JUNTOS. Solo se trataría de un tema de buena voluntad y de organización básica.
Salto Nuevo y Ceibal con sus legiones de hinchas, son capaces de conformar un entorno pleno y del disfrutable. Frente a la nueva ocasión, no han faltado quienes coinciden: «estar a la altura del sábado que vamos a compartir». Tanto en uno como en otro sector de hinchas, el sentido solidario es capaz de ganar espacios. Mientras Nicolás Ferreira acentúa el dolor frente a la tragedia.
Después de todo quienes han muerto dramáticamente, son colegas del fútbol «y a cualquiera nos puede pasar». De jugador de jugador a jugador, «sabiendo lo que significa el sentimiento de llegar hasta dónde llegaron».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Cero sponsor; todo a pulmón”

Walter Martínez y la Sub 15

El pasado sábado a la tarde, cuando en el Parque Dickinson, la selección Sub 15 orilló la consagración. No le faltó tanto. Solo quedó un gol abajo en la tanda de penales, que para el que pierde, no deja de ser fatídica. De todas maneras, walter
desde el Cuerpo Técnico, esa evaluación del final sembrada de sentido práctico,»porque terminamos empatados en puntos y en goles». Fue 4 a 2 de Canelones en tierra sureña y el 2 a 0 de Salto jugando en casa.
************************
«Dejamos una imagen que bien vale la pena reconocer», desde el apunte del presidente de la Liga, WALTER MARTÍNEZ. Pero ocurre además que esta selección no generó pérdidas económicas. En dirección contraria: superávit de más de 100 mil pesos que serán destinado al ciclo sub 18 que vendrá, de acuerdo a la exposición del tesorero, José Luis «Pipilo» de los Santos. En los últimos años, la Sub 15 «siempre ha jugado con recaudaciones que jamás equilibraron el presupuesto. Ahora fue distinto y para bien, por eso esta conclusión de no haber perdido dinero y quedarnos con un remanente».
«UN PLANTEL COMO ESTE»
El propio Walter Martínez fortaleció este último aspecto,»porque además hubo cero sponsor; fue todo a pulmón. Cuando un plantel como este de Salto lo dejó todo, no hay nada que reprochar. Es comprensible el dolor de los jugadores, pero no dejar de valorarles la entrega».
Cabe recordar que en la edición 2015, Salto fue Campeón del Interior de la categoría, en un año de trilogía reinando vital, desde el momento que también se alcanzó la máxima recompensa a nivel de Sub 18 (con Jorge Noboa) y a nivel de mayores (Ramón Rivas).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Desde Progreso: por ellos

El accidente aéreo de Chapecoense, generó un dolor mundial. Sobre todo a partir de un hecho concreto: en los umbrales de un partido final, en este caso por la Copa Sudamericana. Es entonces cuando el fútbol en particular, pero la gran mayoría en general, acusó el golpe. Las muestras de solidaridad hacia la entidad brasileña, desde los cinco continentes, de clubes, de futbolistas, etc.progreso
Consternación universal, a partir de imágenes que no menos que convocaron a la emoción. Naturalmente que Salto no es la excepción. Somos un pueblo futbolero, casi por naturaleza. Y entonces, el hecho, no pasó de largo. Véase lo ocurrido con el plantel de Sub 15 de Progreso, que tiene en José Walter «Tito» Nieves, un líder de mando inocultable.
Antes de la práctica del martes, se propusieron realizar un minuto de silencio por las víctimas del equipo brasileño. Lo hicieron, seguro desde el dolor también. Ahí están los gurises. Ahí.
Una secuencia que se originó inalterablemente antes de las sesiones de otros equipos del medio también. De lo que no hay dudas: la muerte de tantos futbolistas en una tragedia, provoca este tipo de impacto. Después de todo, jugadores de un equipo de un país hermano, ello también trasciende en la aflicción colectiva.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Opción: Rodrigo Quiroga, Gabriel de Souza-Lairihoy

Miércoles de libertad de acción para el plantel superior de Ferro Carril. 24 horas de tregua. Después de todo no han faltado movimientos, teniéndose en cuenta que además el pasado fin de semana el fútbol permaneció al margen. En tanto, la sesión de fútbol de hoy, será esclarecedora para que el Cuerpo Técnico resuelva los once de arranque que quirogaenfrentarán a Nacional, en el primero de los dos partidos del domingo. Los cuatro puntos de Ferro en la tabla. Un aspecto no es menor: determinar que composición de mitad de cancha para arriba, a la luz de la ausencia de Carlos Vera, quien no podrá alistar hasta el 21 de diciembre por la sanción impuesta por el Tribunal de la Organización del Fútbol del Interior.
La chance es concreta con respecto a Rodrigo Quiroga, quien asumiría el rol del artiguense. En materia ofensiva nace la opción para Gabriel de Souza. En una buena mayoría de partidos en que ganó, Ferro ha sabido del gol justo. No por nada de varias temporadas a esta parte, es el de menor registro. A su vez en el mecanismo de defensa, el retorno de Juan “Tato” Viera. Una manera de suplir a Cavani, quien no alistará por acumulación de dos tarjetas amarillas.
Aparece este más que posible Ferro Carril, con Nacional en la mira: Eduardo Jonathan Vaz; Enzo Sebastián Albano, Juan Viera, Bruno Fiordelmondo, Michael Texeira; Marcio Backes, José María di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Rodrigo Quiroga (¿o Sergio Cruz?); Gabriel de Souza y Fabricio José Lairihoy. Los 6 puntos de Universitario en la tabla, le plantea a Ferro Carril la obligación de vencer. Las 4 unidades de la franja.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Kian Santana ganó la 9ª edición de la prueba “Oír del Río” en Puerto Yeruá

El salteño Kian Santana se quedó con el primer lugar en Elite y en la General de la prueba de mountain bike denominada 9ª edición de Oír el Río en la localidad de Puerto Yeruá. Con los podios por categorías:
Elite
1º) Kian Santana 1:59:52KIAN OIR DEL RIO
2º) Gastón Larrande1:59:54
3º) Mauricio Texeira 2:26:01

Juveniles
1º) Maximiliano Generali 2:05:20
2º) Julián Tozonotti 2:06:51
3º) Nahuel Vera 2:26:26

Máster A 1
1º) Juan Vera 2:06:30
2º) Gerardo Silva 2:13:27
3º) Damián Simoni 2:22:56

Máster A 2
1º) Fernando Ramírez 2:19:54
2º) Juan Costas 2:31:24
3º) Daniel Canobra 2:34:55

Máster B 1
1º) Gabriel Pujol 2:17:08
2º) Javier Pérez 2:21:35
3º) Christian Almaraz 2:25:01

Máster B 2
1º) Julio González 2:27:56
2º) Jorge Castelo 2:31:15
3º) Ignacio Giudice 2:36:48

Máster C
1º) Luis Malarini 1:46:20
2º) Alejandro Vidal 1:46:56
3º) Jorge Tamietti 2:00:33

Máster D
1º) René Sartori 1:27:09
2º) Luis del Re 1:30:19
3º) José Chuquel 1:39:47

CICLISMO: ARACHICHÚ GANÓ LA VUELTA DE LOS PUENTES
La 37ª edición de la Vuelta a los Puentes del Santa Lucía fue para Nicolás Arachichú (Schneck Alas Rojas de Santa Lucía) quien repitió el éxito alcanzado en la edición anterior en el 2015. La competencia constó de 113 kilómetros que se desarrollaron a través de un circuito de 5,650 metros que fue recorrido en veinte ocasiones.
Clasificación Final
1º Nicolás Arachichú (Schneck Ciclismo Alas Rojas de Santa Lucía)
2º Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)
3º Bilker Castro (C.C. Cerro Largo)

Premio Sprinter
1º Nicolás Arachichú (Schneck Ciclismo Alas Rojas de Santa Lucía) 3 pts.
2º Anthony Devotto (Centenario, Fray Bentos) 3 pts.
3º Sixto Núñez (San Antonio de Florida) 2 pts.

Júnior
1º Douglas Castro (Centenario de Fray Bentos)
2º Klinsmann Techera (Unión Ciclista de Treinta y Tres)
3º Gabriel Ochoa (Peñarol de Colonia)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelta de Colonia se corre el domingo 4 de diciembre

El próximo domingo 4 de diciembre se realizará la 15ª fecha del calendario oficial de la Federación Ciclista Uruguaya, denominada “4ª edición de la Vuelta de Colonia” organizada por el Cycles Club Douglas Gilles.
El “Gran Premio Intendencia de Colonia” se desarrollará sobre un circuito de 8 kilómetros y un total de 96 kilómetros. Esta fecha es para categorías Elite y Sub 23. Dicha competencia cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia, Dirección de Tránsito, Secretaría de Deportes, Jefatura de Policía, Batallón de Infantería Nº 4 y Federación Ciclista de Colonia. Fiscaliza el Colegio de Jueces de Ciclismo.
Las inscripciones serán a las 7 horas y la largada a las 8:30.horas. La largada y llegada sobre la Plazoleta “Luis Berger”, Rambla y Avenida Artigas. La prueba: sobre un circuito en la rambla de 8 kilómetros. Se recorrerán 12 vueltas.
Distancia total: 96 kilómetros. Recorrido: Rambla de las Américas hasta metros antes de La Boya.
Premiación Elite y Sub 23
1º $ 10.000
2º $ 5.000
3º $ 3.000
4º $ 2.000
5º $ 1.000

Premio Sprinter
1º $ 2.000
2º $ 1.000

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La insólita OFI siempre jugará esa última carta

El 17 de julio de este año, Pirata Juniors de Artigas y Ferro Carril jugaron por el Torneo de Clubes, Divisional «B». El partido concluyó empatado 1 a 1. Cuando Ferro empató en la agonía, desde un sector de hinchas de Pirata se arrojaron piedras al banco de relevos de la franja.
Un ladrillo fue recogido y expuesto por el propio árbitro central. EL PUEBLO lo registró y se publicó.
Ferro Carril reclamó los puntos. No prosperó. Carlos Alberto Vera, a su vez, denunciado por «injurias a la terna». El 21 de julio se reveló que Vera fue sancionado preventivamente.
El jueves de la semana pasada (cuatro meses después), la toma de posición final: CINCO MESES DE SANCIÓN. El Tribunal sumó un artículo del Código de OFI, que prevé penas más rigurosas. No han faltado quienes apuntan: el Tribunal omitió el fallo definitivo.Y se expidió.
La sanción rigiendo desde el 21 de julio al 21 de diciembre: Ferro sin queda sin Vera de cara a los próximos tres partidos. Queda en claro que durante todos estos meses, el artiguense jugó inhabilitado, pero el hecho…¡es qué OFI a través de su Tribunal nunca cerró el caso y lo viene a hacer ahora, cuando el Campeonato Salteño va concluyendo!
ERIZANDO LA PIEL
De todas maneras, la nueva situación que se plantea en torno a OFI, a NADIE puede sorprender. OFI es así: siempre dispone de la última carta para jugar. No es el primer absurdo consumado. Es uno más entre tantos. La historia es capaz de erizar su piel, en medio de tantas indolencias, contrasentidos, e imperio de razones de dudosa legitimidad.
Que ahora el Tribunal se pronuncie, es un perjuicio para Ferro Carril: no hay dudas. Que le pudo pasar a cualquier otro club de la Liga Salteña de Fútbol, también es una posibilidad. Pero…¿y?
¿La Liga Salteña de Fútbol puede por lo menos remitir una nota de rechazo al procedimiento? Supongamos que lo haga. ¿Y qué consecuencias de fondo?… ¡Ninguna!
De todas maneras, OFI y sus áreas de acción, no están solas ni funcionan como cuestión celestial. No le faltan aliados en el Este y en el Sur. Por aquí estamos, geográficamente lejos. No cortamos ni pinchamos. La maldecimos a OFI, mientras OFI será capaz de proponerse una guiñada como respuesta. A OFI no le duelen los absurdos que potencia o les da vida.
Así actúa. Así decide. Así establece. Regula su imperio. Es imperial. No admitirá nunca la bronca del otro. La sensibilidad no figura en su naturaleza. Que Vera lo sepa. Y que Ferro Carril también.El mazo con todas las cartas: 500 kilómetros al sur. Por aquí no. Definitivamente no.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿No más Federico DT?

No tiene puntos en la suma, pero tampoco está descartado. De todas maneras con Salto Nuevo, la realidad y los apremios no faltan: debe ganar los tres partidos pendientes y aguarda que Universitario -por ejemplo- cese en la acumulación de puntos. Los albiverdes en manos de Federico Suárez, encaran hoy la última sesión de cara al juego del sábado ante Ceibal, ya entonces con los 11 resueltos. De todas maneras, más allá de motivaciones que tienen relación con el presente, el futuro también es un llamador, sobre todo a partir de la postura de Federico Suárez: no prolongarse en la Dirección Técnica en la temporada 2017. No significa ello que se aleje de la entidad. Ni mucho menos. A su vez en Salto Nuevo y sobre todo desde los jugadores, un objetivo que no se transfiere: “ganar todo lo que se pueda” y que eso implique la vigencia de estímulo para que el DT rectifique la decisión.
Para los albiverdes, una temporada esencial: la mejor en toda su historia, jugando en la “A”. Los 40 puntos alcanzados en este 2016, nunca antes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril F.C vs Peñarol jugarían el sábado 3 en Salto

Estaría confirmado el partido Nº 1 en serie de play offs en Liga Uruguaya, el jueves (mañana) jugarán Nacional – Old
Christians para cerrar la primera fase del campeonato, y el próximo fin de semana inician los cruces en serie de play offs

En definitiva, la información surge a través de los propios delegados de Peñarol capitalino, con quien la gen te de Ferro Carril F.C Fútbol Sala se ha venido comunicando en forma casi permanente, para saber acerca del partido que abrirá el cruce entre el “franjeado” salteño, y el “aurinegro” capitalino.

Equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala que este sábado 3 estaría recibiendo al Peñarol capitalino en su estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912” en el partido Nº 1 (al mejor de dos) en serie de play offs de Liga Uruguaya

Equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala que este sábado 3 estaría recibiendo al Peñarol capitalino en su estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912” en el partido Nº 1 (al mejor de dos) en serie de play offs de Liga Uruguaya

Sin dudas el malestar de la gente de Ferro Carril, debido a que la dirigencia de la Mesa Ejecutiva de la A.U.F ( esto no es nuevo) no ha respondido llamadas, y ni siqiera ha contestado mensajes enviados por la dirigencia del Futsal del equipo salteño en las últimas horas, a fin de conocer detalles referidos a la competencia que en principio estaba fijada para la jornada de hoy miércoles, y que ahora se sabe se postergó, y se estaría llevando a cabo el próximo fin de semana.

Tras estas comunicaciones con los representantes de Peñarol capitalino, Ferro Carril se entera que primero jugarán el próximo día jueves (mañana), el partido Final de fase los equipos de Nacional vs Old Christians para decidir quién ocupará el casillero Nº 1, y ya el próximo fin de semana (entre sábado y domingo), se estarían iniciando los diferentes cruces en serie de play offs (al mejor de dos partidos) entre los ocho equipos clasificados a dicha instancia para conocer a los cuatro semifinalistas de la temporada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mañana se conocerán los 14 definitivos de la “celeste” Sub 20

La selección Sub 20 de Uruguay, con el salteño Agustín Robinson dentro del plantel celeste, ganó el torneo cuadrangular amistoso en Yaguarón

El fin de semana próximo pasado fue altamente fructífero para la selección Sub 20 de Uruguay, que con presencia del jugador salteño Agustín Robinson se viene preparando para disputar el campeonato Sudamericano de diciembre. El combinado “celeste” que dirige el profesor Diego D’Alessandro, afrontó dicho torneo de carácter cuadrangular amistoso en la ciudad fronteriza de Yaguarón (Brasil) donde fuera invitada nuestra selección Sub 20 De Fútbol Sala para disputar la Copa “Posto Querencia”.
La “celeste” se impuso el pasado sábado a la Selección de Oro de Yaguarón por penales 4-3 después de igualar 5-5 en los 40’. Los goles en la ocasión fueron de Juan Torres, Sebastián Prunell, Lucas Vera, Nicolás Quintana, y Martín Aldave.
En la final del día domingo, ante la Selección de Plata, Uruguay ganó por 10 – 6 con goles de Sebastián Prunell 4, Manuel Tangari 2, Ignacio Bermúdez, Lucas Vera, Martín Aldave, e Ignacio Oper.
“Fue un buen torneo, interesante para nosotros, enfrentamos a buenos equipos, con hombres, y donde tuvimos la oportunidad de trabajar la defensa de golero -jugador que acá se hace con pocas variables”, explicó el orientador de la selección de Uruguay D’Alessandro una vez finalizada la competencia.
El entrenador señaló que “El equipo viene mostrando cosas interesantes, algunos rendimientos muy buenos, y está entrando la idea de juego que hemos trabajado, y que pretendemos. Básicamente satisfecho con lo que observamos en cancha en cuanto a rendimientos, y funcionamiento del equipo, que son aspectos muy importantes para lo que se viene, más allá del resultado en sí”.
Uruguay trabajó esta semana el martes, lo hará hoy, y hasta el domingo inclusive en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior (UTU – ITS). En la jornada de mañana jueves, ya se estará conociendo la lista definitiva de catorce (14) jugadores convocados para defender a Uruguay en el campeonato Sudamericano, de los dieciocho (18) chicos que vienen entrenando, ya que justamente mañana jueves sería la fecha límite, para presentar cada selección su lista de jugadores en la Conmebol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

No pudieron romper el cero

Florida (0) – Santa Rosa (0)

Tanto Florida como Santa Rosa se presentaron anoche con los mismos jugadores que habían mostrado el pasado sábado cuando su partido que estaba empatado y sin goles, tuvo que ser suspendido por la tormenta que se abatió sobre nuestra ciudad. Ahora tenían que jugar 54 minutos para completar la primera fecha.
Una verdadera fiesta, con algo más de 500 personas en el Forti y que lamentablemente terminó mal cuando ya se jugaban los descuentos. Una falta, una aglomeración, un empujón y en contados segundos mucho público dentro del terreno. Tienen que haber varios denunciados.
El partido interesante, movido a pesar del “cero”. Una clara chance de gol para Santa Rosa al comenzar el segundo tiempo y una notable atajada del arquero Moré. Después muchas ganas, por momentos piernas fuertes pero el empate no se rompió.
ASÍ JUGARON
Parque Humberto Forti.
Público 500 personas.
Árbitro. Fernando López. (bien)
Asistentes: Ivo Moreira y Mario Araujo
-FLORIDA ( 0)
Pablo More, Carlos Alvez, Mauricio Díaz, Wáshington Núñez y Oscar Ferreira, Enzo Rodríguez, Andrés Da Costa y Sebastián Erburo, Oscar Luzardo, Nicolás Rodríguez y Sebastián Dalmao. También: Juan Satler, Pablo Luzardo y Matías Gómez. Técnico: Wilney Luzardo.
-SANTA ROSA (0)
Juan Carlos Ferreira, Edward Suárez, Williams Otte, Alexis Costa y Denis Acosta, Ríchard Toriani, Claudio Toriani y Fernando Fernández, Diego González, Fabián Amaro y Pablo García. También: Carlos Duttra y Cristofer Suárez. Técnico: Alexis Duarte.
Goles. No hubo
El mejor de la cancha: Oscar Luzardo.
El mejor de Santa Rosa. Pablo García.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto campeón nacional a nivel femenino

Nacional de Bochas a nivel femenino (tríos damas)

La Liga Departamental Salteña de BOCHAS fue anfitriona del torneo nacional para “terceto damas” en categoría tríos que se disputó entre viernes y el pasado domingo en distintas canchas de nuestro medio.

PARTICIPANTES
Esta ronda final participaron junto a las locatarias Canelones, Soriano (viene Dolores), Colonia, Lavalleja, Interbalnearia, Maldonado, Young, Fray Bentos y San José.

SALTO CAMPEÓN:
El Profesor César Panizza, fue el técnico y este contó con el siguiente plantel de jugadoras. Lorena Roux, Sofía Gómez, Teresa Lima, Nanett Collazo, María Galeano, María Grilli y Julia Suárez. Perdieron un encuentro pero supieron llegar a disputar la final al ganar su serie y en la misma superaron a las chicas de Canelones. Un logro más que importante para los que siguen este deporte.

ASÍ JUGARON
Torneo “100 años del club Remeros Salto”
>Viernes 25 de noviembre.
En Círculo Sportivo:
Colonia (15) Lavalleja (12).
SALTO (15) Montevideo (6)
En la Unión Ferroviaria:
San José (15) Maldonado (5).
Cancha de Ferro Carril:
Colonia (15) Maldonado (14).
>Sábado 26 de noviembre.
En Ferro Carril.
SALTO (15) San José (5).
En Unión Ferroviaria
Montevideo (15) Lavalleja (8).
En Unión Ferroviaria:
SALTO (3) Colonia (15).
En Los Aliados:
Montevideo (15) San José (3).
En Ferro Carril.
SALTO (15) Maldonado (13).
En Círculo Sportivo.
Colonia (11) Montevideo (15).
En Unión Ferroviaria.
>Domingo 27 de noviembre.
En Ferro Carril.
Lavalleja (8) SALTO (15)
En Unión Ferroviaria.
Maldonado (15) Montevideo (14).
En Los Aliados. Colonia (4) San José (15)-Tercer puesto.
Río Negro (15) Montevideo (12)
-La final
SALTO (15) Canelones (7)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todo está muy parejo

Universitario y Gladiador este venidero domingo. Partido de vital importancia para las posiciones de ambos. Fuimos a los números estadísticos y nos encontramos con esto.
-En lo que va del Siglo, se han enfrentado en 35 oportunidades.
-Universitario ganó 13, Gladiador 12 y empataron los 10 encuentros restantes.
-En el rubro goles tenemos 60 para el “rojo” y 51 para Gladiador.
-En dos oportunidades 2015 y 2013 se midieron en liguillas.
RESULTADOS
2016. Universitario 1 a 0 y empate 2 a 2.
2015. Universitario 3 a 1 y empate 1 a 1. Liguilla: Gladiador 2 a 0.
2014. Universitario 2 a 1 y 5 a 1.
2013. Universitario 2 a 0 y Gladiador 2 a 1. Liguilla: Empate 2 a 2.
2012. Gladiador 1 a 0 y 3 a 0.
2011. Gladiador 2 a 1 y 4 a 1.
2010. Universitario 3 a 0 y 7 a 2.
2009. Universitario 2 a 1 y 1 a 0.
2008. Universitario 4 a 2 y Gladiador 1 a 0.
2007. Empate 1 a 1 y Gladiador 1 a 0.
2006. Empate 2 a 2 y Gladiador 1 a 0.
2005. Empate 1 a 1 y Universitario 2 a 1.
2004. Gladiador 1 a 0 y Universitario 3 a 1q.
2003. Universitario 2 a 0.
2002. Gladiador 4 a 2 y empate 2 a 2.
2001. Empate 2 a 2 y Gladiador 2 a 1.
2000. Empates 1 a 1 y 3 a 3.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atractivo llamado a carreras para el 18 de diciembre

El Jockey Club de Salto comunica el llamado a carreras para el domingo 18 de diciembre, las anotaciones se podrán realizar hasta el lunes 5 de diciembre al mediodía a traves del 099 133 845. En la oportunidad se correrán dos pruebas patrocinadas por Casinos del Estado con $ 95.000 de premio al ganador.
LA PROGRAMACIÓN
Con todo el llamado para el 18 del mes que viene:
PRUEBA Nº 1. GRAN PREMIO JOCKEY CLUB – CASINOS DEL ESTADO. DISTANCIA 1.300 METROS. PREMIO $ 95.000 AL PRIMERO y $ 20.000 AL SEGUNDO.
PRUEBA CLÁSICA PARA PRODUCTOS 3 AÑOS INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK , EXCLUIDOS GANADORES EN LAS PIEDRAS O MAROÑAS. PESO MACHOS 56 , HEBRAS 54 KLS.- ENTADA $ 1.500.-PARA JUEGO.-
PRUEBA CON CONTROL “ANTIDOPING” al primero y al segundo,(NO SE PUEDE REALIZAR NINGÚN TRATAMIENTO) INSCRIPCIÓN $ 2.300 POR PARTICIPANTE (2% DE LA BOLSA). SERÁ ABONADA AL HIPÓDROMO SALTEÑO Y GIRADA A MAROÑAS.
EL PAGO DE PREMIOS AL MARCADOR RENTADO, PROPIETARIO, JOCKEY, ENTRENADOR Y PEÓN, SERÁ CON EL MISMO REPARTO QUE EN EL “SINT” Y QUEDARÁ A CARGO DEL HIPÓDROMO DE MAROÑAS, UNA VEZ CONOCIDO EL RESULTADO DEL CONTROL ANTIDOPING.
PREMIO POR MARCADOR NO RENTADO: 40% PEONES, 30% JOCKEYS Y 30% ENTRENADORES. PRUEBA “SIN PAGO DE FLETES”.
PRUEBA Nº 2. GRAN PREMIO SALTO
HOTEL Y CASINO. DISTANCIA 1.600
METROS. PREMIO $ 95.000 AL PRIMERO Y $ 20.000 AL SEGUNDO. PRUEBA CLÁSICA PARA TODO CABALLO 4 AÑOS Y MÁS EDAD, INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK, EXCLUIDOS GANADORES EN LAS PIEDRAS O MAROÑAS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES. ENTRADA $ 1.500 PARA JUEGO. PESO POR EDAD. PRUEBA CON CONTROL “ANTIDOPING” (NO SE PUDE REALIZAR NINGÚN TRATAMIENTO).
INSCRIPCIÓN $ 2.300.- POR PARTICIPANTE (2% DE LA BOLSA). SERÁ ABONADA AL HIPÓDROMO SALTEÑO Y GIRADA A MAROÑAS. EL PAGO DE PREMIOS AL MARCADOR RENTADO, PROPIETARIO, JOCKEY, ENTRENADOR Y PEÓN , SERÁ CON EL MISMO REPARTO QUE EN EL “SINT” Y QUEDARÁ A CARGO DEL HIPÓDROMO DE MAROÑAS , UNA VEZ CONOCIDO EL RESULTADO DEL CONTROL ANTIDOPING.- PRUEBA “ SIN PAGO DE FLETES.
PRUEBA Nº 3. DISTANCIA 500 METROS. CLASICO “INICIACION” PREMIO $ 30.000. INS.$ 1.000. $ 1000. P. PREMIO. Y $ 1.000 P. JUEGO. PARA PRODUCTOS 2 AÑOS INCRIPTOS EN EL STUD BOOK. PESO MACHOS 56 KLS , HEMBRAS 54 KLS.
PRUEBA Nº 4. DISTANCIA 800 MTS. PREMIO $ 15.000. INS.$ 1.000 $ 1.000 P. PREMIO Y $ 1.000 P. JUEGO.
SUPERDON- ROOKIE – VIENTO PAMPERO – EL CROQUETOLOGO – LA MAL MIRADA-
PRUEBA Nº 5. DISTANCIA 400 MTS. PREMIO $ 10.000 INS.$ 1.000 $ 1.000 P. PREMIO Y $ 1.000 P. JUEGO.
ZLATAN- SACRIFICIO – MARCELITO – TIMBERO – MENUDO –
PRUEBA Nº 6. DISTANCIA 600 MTS. PREMIO $ 10.000 INS.$ 1.000 $ 1.000 P. PREMIO Y $ 1.000 P. JUEGO.
RIMA FITZ – KURTIDO – LADY LAURA – TOM HALO – JOSELINA –
PRUEBA Nº 7. DISTANCIA 600 MTS. PREMIO $ 8.000. INS.$ 800. $ 1.000. P. PREMIO. Y $ 1.000. P. JUEGO.
PARA 3 AÑOS PERDEDORES.-INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK. PESO MACHOS 57 KLS, HEMBRAS 55 KLS.
PRUEBA Nº 8. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 8.000. INS.$ 800. $ 1.000.-P. PREMIO Y $ 1.000.-P. JUEGO. PARA 4 AÑOS Y MÁS, PERDEDORES INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK.PESO MACHOS 57 KLS, HEMBRAS 55 KLS.
PRUEBA Nº 9. DISTANCIA 600 MTS. PREMIO $ 7.000.-INS.$ 700 $ 1.000 P. PREMIO Y $ 1.000 P. JUEGO.
KE ADBUR – CORRE Y CORRE – DON TAMA – INIGUALADA FULL – NEGRO JEFE
PRUEBA Nº 10. DISTANCIA 400 MTS. PREMIO $ 7.000. INS.$ 700. $ 1.000 P. PREMIO Y $ 1.000 P. JUEGO.
CAFÉ NEGRO – AZAFATA – EL DEPREDADOR – ALTANERO – ALDUDES.
PRUEBA Nº 11. DISTANCIA 400 MTS. PREMIO $ 5.000. INS.$ 500. $ 1.000. P. PREMIO Y $ 1.000. P. JUEGO.
SALVADOR – TRADISIONALISTA – AMIGASO II –SALUDO – EL NAZARENO.
PRUEBA Nº 12. DISTANCIA 350 MTS. PREMIO $ 5.000. INS.$ 500. $ 1.000. P. PREMIO Y $ 1.000 P. JUEGO.
EL MUÑECO – EL NIÑO – SOPLITA – TRANS BELLE – DON MARIO.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El 2º Campeonato de Confraternización Regional será el domingo 4 de diciembre

 FÚTBOL FEMENINO

El próximo domingo 4 de diciembre se realizará el 2º Campeonato de Confraternización Regional de Fútbol Femenino. El certamen se jugará desde las 9 horas en el Parque Rufino Araújo y los equipos participantes serán: Centenario de Paysandú, Unión de Paysandú (Bi Campeón OFI 2015-2016), Saladero de Salto y Ceibal de Salto. Será una buena oportunidad para ver en acción a los equipos femeninos sanduceros que vienen trabajando ya hace un tiempo, de Salto estará en cancha el campeón de la temporada 2016 Ceibal y Saladero. La Intendencia de Salto brindará el alojamiento para las delegaciones que estarán llegando el sábado a nuestra ciudad.
También el apoyo de algunas firmas del medio para organizar dicho torneo: Barraca Aguiñagalde, Panadería Paso Nivel, Oscar González Automóviles, COSALCO, y Gomería Le Mans.

El plantel de Ceibal de Fútbol Femenino que jugará el  domingo 4 el Campeonato de Confraternización  Regional en el Rufino Araújo

El plantel de Ceibal de Fútbol Femenino que jugará el
domingo 4 el Campeonato de Confraternización
Regional en el Rufino Araújo

LOS HORARIOS
9:00 hs. Saladero – Centenario de Paysandú.
10:30 Ceibal – Unión de Paysandú.
Nota: Se juegan tiempos de 30 minutos si hay empate se define por penales el ganador. Los ganadores juegan en la tarde la Final y los perdedores definen 3º y 4º puesto.
FÚTBOL FEMENINO: LA VILLA PASÓ A SER CERRO
Se confirmó en las últimas horas que el equipo denominado La Villa que comenzó a participar del Campeonato Despedida de Año pasó a ser Cerro. Las chicas y lo encargados del equipo tienen su origen en el equipo de Cerro, al principio por una serie de desencuentros entre los impulsores del fútbol femenino y algunos dirigentes no se había cedido el nombre de la institución. Luego de varias tratativas se logró contar con el nombre de Cerro en un fútbol femenino que sigue en crecimiento.
FÚTBOL FEMENINO: DE SUD AMÉRICA A SALTO URUGUAY
Las chicas que defendieron a Sud América en el torneo Salteño pasado y que venían haciéndolo hasta ahora en el torneo Despedida pasarán a jugar con el nombre de Salto Uruguay. Recordemos que las chicas de Treinta y Tres pasaron a jugar por Ferro Carril. Por lo tanto son 8 los equipos que hoy día cuentan con fútbol femenino: Ceibal, Nacional, Gladiador, Saladero, River Plate, Ferro Carril, Cerro y Salto Uruguay.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay participa del VII Panamericano de Menores en Argentina

La selección de Uruguay de Padel jugará el VII Panamericano de Menores disputarse en la República Argentina desde hoy miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre. Participarán siete países: Estados Unidos, Paraguay, Brasil, México, Chile, Uruguay y el anfitrión Argentina. Las categorías en disputa serán las siguientes: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.
La modalidad del Torneo es igual que en los mundiales, se juega por zonas en la competición por naciones (donde se disputa a ganar 2 de 3 encuentros) y en paralelo se realiza la competencia de abierto por parejas nacionales. Las categorías oficiales en competición por equipos son Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Mientras que habrá iguales categorías de Open, donde se sumará la Sub 12. Uruguay estará representado por 17 jugadores provenientes de Maldonado, Cerro Largo, Rocha, Montevideo, Salto y Paysandú.
LOS REPRESENTANTES
CELESTES
Los representantes uruguayos en sus diferentes categorías son dirigidos por el cuerpo técnico integrado por Alejandro Souza y Mauricio Corbo.
Open por parejas nacionales, en Sub 12: Francesco Fusco y Nicolás Ferreira, Ignacio Corbo y Franco Campoy y Agustín Oberti y Renzo Bacci.
En Sub 16: Agustín Hernández y Lucas Agustín Borges, Valentín Campos e Igor Ensslin y Guillermo Maciel y Federico Barrales. En Sub 18: Sebastián Curbelo y Nicolás Campos y Alan Guerra y Diego Toledo.
Competición por Equipos:
Sub 14: Martín Araújo, Francesco Fusco, Nicolás Ferreira y Agustín Oberti.
Sub 16: Agustín Borges, Agustín Hernández, Igor Ensslin y Valentín Campos. Sub 18: Alan Guerra, Diego Toledo, Sebastián Curbelo y Nicolás Campos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los ganadores por ocho en el Hípico del Lago de Belén

La pista del Hípico del Lago de Belén tuvo una muy buena reunión el pasado domingo con ocho carreras, con todos los ganadores:
1ª Carrera. Distancia 300 mts. Hora: 11.
1º) Lampiña 58 Ts Correa Belén
2ª Carrera. Distancia 350 mts. Hora: 12.
1º) Flicka 58 Zn Santana Belén
3ª Carrera. Distancia 350 mts. Hora: 13.
1º) Pata Sucia 58 Ts. Lima Salto
4ª Carrera. Distancia 500 mts. Hora: 14.
1º) Beto Halo 58 Cl Araña Salto
5ª Carrera. Distancia 400 mts. Hora: 15.
1º) Chapu 58 Ts Lima Salto
6ª Carrera. Distancia 350 mts. Hora: 16.
1º) Tormentita 57 Zn Sosa Bella Unión
7ª Carrera. Distancia 400 mts. Hora: 17.
1º) Don Gringo 58 Zn Scelzi Belén
8ª Carrera. Distancia 450 mts. Hora: 18.
1º) Belgrano 58 Ts Alcides Bella Unión

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La 1ª de la liguilla se jugó parcial, el resto va esta semana

6 AÑOS: EL 4 DE DICIEMBRE ENTREGAN LOS PREMIOS 

La 1ª fecha de la Liguilla de 7 a 12 años del baby fútbol local se jugó en forma parcial el pasado sábado debido al temporal de lluvia y viento que azotó pasadas las 17 horas nuestra ciudad. Por ende fueron varios los juegos que lógicamente se suspendieron y que el lunes a la noche en la Liga se reprogramaron para esta semana. Algunos jugaban ayer, otros hoy y el resto lo hará mañana jueves.

RESULTADOS DEL SÁBADO
Los resultados registrados hasta el momento de lo jugado el pasado sábado:
7 años: Ceibal 3 – Nacional 1
7 años: Saladero 2 – Universitario 0
7 años: Gladiador 1 – Sud América 0
8 años: Sol de América 1 – Nacional 0
8 años: Ferro Carril 5- Chaná 1
8 años: Peñarol 2 – Almagro 1
8 años: Remeros 1 – Saladero 0
8 años: Universitario 1 – Ceibal 1
9 años: Peñarol 2 – Progreso 2
9 años: Ferro Carril 2 – Sol de América 1
9 años: Remeros 4 – Almagro 0
9 años: Gladiador 2 – Salto Nuevo 2

PARTIDOS PARA HOY Y MAÑANA
Miércoles 30 de noviembre.
Cancha Juan C Realini (Ferro Carril).
18:30 hs. Ferro Carril – Chaná en 10 años.
19:30 hs. Ferro Carril – Ceibal en 11 años.
20:30 hs. Sol de América – Almagro en 11 años.
21:30 hs. Cerro – Almagro en 12 años.

Jueves 1º de diciembre.
Cancha Aníbal Hernández de Gladiador
19 hs. Gladiador – River Plate en 8 años.
20 hs. Gladiador – Deportivo Artigas en 12 años.

Cancha de la Liga.
19 hs. Remeros – Sud América en 11 años.
20 hs. Remeros – Universitario en 12 años.

Cancha Atahualpa de Nacional.
19 hs. Nacional – Universitario en 11 años.
20 hs. Nacional – Sud América en 12 años.

Cancha Alfredito Honsi de Deportivo Artigas.
19:30 hs. Salto Nuevo – Progreso en 11 años
20:30 hs. Salto Nuevo – Progreso en 12 años

6 AÑOS: EL 4 DE
DICIEMBRE ENTREGAN
LOS PREMIOS
El domingo 4 de diciembre desde las 16 horas en la cancha de la Liga se realizará la jornada de entrega de premio de la temporada a cada uno de los niños que participaron del torneo de pre-baby. Consultado Víctor Requelme, integrante de la comisión de pre-baby de la liga, nos dijo que este año hay unas 370 medallas para entregar, una cifra levemente superior a otros años.

“SOLOBABY TV”:
LOS MIÉRCOLES A LAS
22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La 2ª fecha de la liguilla va el sábado 3 de diciembre

Se fijó para el sábado 3 de diciembre la 2ª fecha de la Liguilla de 7 a 12 años, la actividad comenzará a las 16 horas en todas las canchas, tras la votación el pasado lunes de modificar el horario de inicio debido a las altas temperaturas que se anuncian para los próximo días.
Queda postergado con fecha a confirmar el partido en 11 años entre Peñarol y Progreso, ello a pedido del delegado aurinegro debido a que el técnico de ese equipo no estará en Salto el fin de semana.

LOS PARTIDOS
Con todos los partidos:
Cancha Rufino Araújo:
8 Peñarol – Universitario, 9 Universitario – Sol de América, 7 Sol de América – Universitario, 10 Sol de América – Ferro Carril, 11 Ferro Carril – Almagro, 12 Salto Nuevo – Universitario.

Cancha Liga (Dos Naciones): 8 Nacional – Saladero, 9 Nacional – Peñarol, 7 Peñarol – Progreso, 10 Peñarol – Salto Nuevo, 12 Progreso – Sol de América.

Cancha River Plate: 8 River Plate – Ceibal, 9 Salto Nuevo – River Plate, 7 Ferro Carril – Nacional, 10 River Plate – Chaná, 11 Salto Nuevo – Sud América, 12 Cerro – Sud América.

Cancha Atahualpa (Nacional): 8 Chaná – Remeros, 9 Remeros – Saladero, 7 Remeros – Saladero, 10 Remeros – Sud América, 11 Deportivo Artigas – Remeros, 12 Ferro Carril – Remeros.

Cancha Juan C. Realini (Ferro Carril): 8 Ferro Carril – Sol de América, 9 Almagro – Ferro Carril, 7 Sud América – Ceibal, 10 Universitario – Nacional, 11 Universitario – Ceibal, 12 Almagro – Deportivo Artigas.

Cancha Aníbal Hernández: 8 Almagro – Gladiador, 9 Gladiador – Progreso, 7 Almagro – Gladiador, 10 Progreso – Gladiador, 11 Nacional – Sol de América, 12 Gladiador – Nacional.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Damiani: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender a los hinchas de Peñarol de todo el mundo”

En la tarde de ayer el Presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani , en representación de Peñarol, acompañado por dirigentes, componentes del plantel superior, entrenadores y funcionarios del club, en el propio campo de juego del estadio Campeón del Siglo, realizó una conferencia de prensa. Inició la lectura del documento, enviando las correspondientes condolencias al club brasileño Chapecoense, “En nombre del Club Atlético Peñarol queremos hacer llegar nuestras condolencias a Chapecoense, club sacudido por una tragedia aérea que enluta a todo el fútbol, a sus dirigentes, familiares y amigos de las víctimas. Nuestro abrazo sincero en este momento de tanto dolor. Eterno campeón de la Copa Sudamericana”. Luego descargó todas las baterías contra los violentos: “Le decimos a todo el pueblo peñarolense de nuestra impotencia y dolor por todo lo vivido el domingo pasado. Se sancionó a Peñarol por algo ajeno a la institución, algo que Peñarol no alentó ni promovió, ni fomentó, ni estimuló. No me canso de decirlo, no son hinchas de Peñarol, son delincuentes y punto. Dan ganas de bajar los brazos, pero esto es Peñarol y aquí no se bajan los brazos. Solicitamos una Asamblea extraordinaria de clubes de carácter grave y urgente para encontrar garantías”, Damiani acompañado por dirigentes, jugadores, entrenadores y funcionarios en el Campeón del Siglo.
“Queremos decirle a todo el pueblo peñarolense de nuestra impotencia y dolor por la lamentable jornada vivida el domingo pasado. Enfrentamientos entre la policía y un grupo de delincuentes, que no nos cansamos decir no son hinchas de Peñarol, son delincuentes. Son meramente delincuentes que deben estar ahora delinquiendo en otras zonas del país. Son personas a las que no les importa Peñarol. Por este pequeño núcleo se castiga a todos, a los socios y los buenos hinchas de Peñarol. No me canso de decirlo, no son hinchas de Peñarol, son delincuentes y punto”.
Continuó recordando las declaraciones formuladas por el Dr. Tabaré Vázquez, desde España, “Me siento totalmente identificado con la expresiones del Presidente de la República. Con su postura ante los hechos. Lo apoyamos fervientemente, como lo apoyan todos los uruguayos de bien. Con la mayor humildad preguntamos a los poderes públicos, a la AUF y a la sociedad, ¿Si fue una asonada, por qué se castiga a Peñarol? ¿Por qué nadie informó a Peñarol de lo que pasaba, de la gravedad de lo que estaba planificando esta organización? Estamos doloridos y amargados, pretenden que Peñarol frene esto. Es una gran injusticia”. Para culminar diciendo que, “Sancionar a Peñarol fue una injusticia. Queremos que entiendan que se sanciona a Peñarol por algo totalmente ajeno la institución. Algo que Peñarol no alentó ni promovió ni fomentó ni estimuló. Estamos haciendo un enorme esfuerzo deportivo e institucional. Dan ganas de bajar los brazos, pero esto es Peñarol y no se bajan los brazos, porque Peñarol se levanta. Tenemos la necesidad de tomar acciones para reconstruir nuestro fútbol, recuperar a la familia. Solicitamos una Asamblea extraordinaria de clubes de carácter grave y urgente para encontrar garantías. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender a todos los hinchas de Peñarol de acá y de todo el mundo”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

De principio a fin, la “U” 1 – 0 arriba

Salto Uruguay (74) – Universitario (88)

Y así fue, lo que sucedió anoche en el gimnasio “decano” con la victoria visitante de Universitario sobre Salto Uruguay por 88 a 74, en el partido Nº 1 de este cruce en la serie de play offs semifinales del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría Mayores. Victoria inobjetable del rojo de la “U” dirigido por Luis Cuelho, que fue netamente29 11 16 048 superior que el albiceleste a lo largo de los 40´ de juego, ante un equipo local al cual no le “salió” absolutamente nada en la noche de ayer, las cosas cono son. El primer cuarto finaliza con victoria visitante por 17 a 12, donde ya se marcaba el mejor juego colectivo del “rojo”, su inoperancia defensiva, y el apresuramiento constante en cada ofensiva del equipo local en el este cuarto. En el segundo se mantiene la supremacía de Universitario en el partido, porque el “rojo” jugando tranquilo con la diferencia a su favor, aprovechando, y trabajando cada ofensiva con toma de rebotes, salida rápida, rotación de “bola” permanente, y buscando siempre a su hombre mejor posicionado para el lanzamiento. Salto Uruguay no le encontraba la vuelta al partido, pese a que su entrenador Juan P. Testa buscó permanentemente por el lado de la rotación desde la banca, encontrar las soluciones, y resoluciones que el equipo no mostraba en cancha. El primer tiempo se cierra con el electrónico marcando 42 a 32, siempre en favor de la “visita”, y con la incógnita planteada de que pasaría en el tercero, si el “decano” intentaba, y lograba “remontar”, o sí por el contrario el “rojo” visitante comenzaba a cerrar el juego a su favor. Y sucedió lo segundo, porque el local siguió cometiendo errores de apresuramiento, no jugó nunca en colectivo, y tampoco tuvo el aporte necesario de su dupla de extranjeros. Como contrapartida, Universitario siguió jugando un basquetbol sencillo, y cuando su rival “acortó” en algo la diferencia, allí aparecieron nuevamente los goles de los “extranjeros” Blocker y Barfield del rojo para nuevamente abrir diferencias que a la postre fueron indescontables para el “decano” local. El tercero se termina con la pizarra marcando 64 a 52 en favor de Universitario, y en el último cuarto, pese a que Salto Uruguay intentó algo, más que nada a impulsos anímicos, e individuales, no pudo nunca absorber la diferencia y “ponerse” en partido ante el mejor juego de su rival. Lo ganó el rojo de la “U”, y lo hizo en forma justa, y merecida. Ahora se verán las caras nuevamente el próximo sábado en el gimnasio “rojo”, y allí seguramente ( o no) será otra historia, no existe un partido igual a otro, y aquí la ecuación es simple y sencilla, , si lo gana Universitario será uno de los finalistas, y si revierte Salto Uruguay llevará la definición de este cruce en la serie al tercereo, y definitivo, habrá que ver… hay que jugarlo.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó

Campeonato “Salteño”: Temporada 2016
Serie de play offs semifinales: Categoría Mayores
Partido Nº 1: (Al mejor de tres)
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” (Salto Uruguay)
Público: 300 personas
Árbitros: Marcelo Alvarez – Fabricio Sarli – José G. De los Santos: (Muy bien)
SALTO URUGUAY (74): Pablo de los Santos 14, Sebastián Artegoytia 8, Valentín Luzuriaga 11, Sthepen Battle 17, Martavius Adams 14. (Inicial), Renzo Giacometti 4, Nicolás Barla 6, Facundo Viettro. D. T: Juan P. Testa
UNIVERSITARIO (88): Agustín López, Eduardo Tauré 11, Jerel Blocker 24, Nathaniel Barfield 29, Enrique Posada. (Inicial), Luis Cuelho 12, Nicolás Lewis 12, Renzo Racedo, Facundo Gérez. D. T: Luis Cuelho
POR CUARTOS:
1º CTO: (SU 12 – U 17), 2º CTO: (SU 32 – U 42), 3º CTO: (SU 52 – U 64), FINAL: (SU 74 – U 88)
El mejor jugador de la cancha: Nathaniel Barfield
El mejor de Salto Uruguay: Sthepen Battle

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Uruguay vs Universitario juegan esta noche el Nº 1

Tal cuál estaba fijado, en la jornada de hoy a la noche se estará disputando el juego Nº 1 en el otro cruce en serie de play offs semifinal del campeonato “Salteño”de básquetbol en primera división. Tras lo que fuera el inicio de los play offs anoche, con el compromiso jugado entre Ferro Carril – Nacional (ver página 19), hoy será el turno para el choque entre Salto Uruguay – Universitario en el gimnasio decano “Dr. Juan J. Galbarini” a partir de la hora 21,00

Incidencia del partido Salto Uruguay vs Universitario en fase regular, hoy se volverán a ver las caras en el partido Nº 1 de la serie de play offs semifinales.  Es al mejor de tres, el ganador trasladará toda la “presión” a su rival...imperdible

Incidencia del partido Salto Uruguay vs Universitario en fase regular, hoy se volverán a ver las caras en el partido Nº 1 de la serie de play offs semifinales. Es al mejor de tres, el ganador trasladará toda la “presión” a su rival…imperdible

Sin dudas otro cruce que a generado gran expectiva en lo que hace a la búsqueda de los dos finalistas de la temporada. Son partidos diferentes, se juegan, y se encaran diferente, aquí ya no vale especular, y se sabe que cada resultado (y mucho más el del primer juego) puede estar marcando aspectos importantes de cara al cierre de cada cruce., y ser pasaporte a la Final del campeonato.
Habrá que ver, un partido que en las previas aparece como parejo, quizá un leve favoritismo en favor del equipo “decano” local, que por algo cerró la fase regular ocupando la primera posición, pero de todas formas deberá esta noche mantener la regularidad mostrada en sus últimos compromisos disputados. Por el lado de Universitario, queda claro que el rojo de la “U” deberá sacar el mejor rédito posible de lo que mejor hace, hablando de la salida rápida, la corrida de cancha, todo en base a una defensa sostenida en los 40´ de partido. Todo por verse, la incógnita planteada… ¿donde se plantea el juego, desde el perímetro, o en la “pintura”? habrá que ver, hay que jugarlo.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categoría Mayores (1ª División).
Serie de Play Offs semifinales
Partido Nº 1: (Al mejor de tres)
Martes 29 de noviembre
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini”
Valor de la entrada: General $ 100,00.
(Anticipadas a $ 80,00 en Himalaya 24 Hs)
Hora de comienzo: 21,00 Hs
Árbitros: (a designar).
SALTO URUGUAY vs UNIVERSITARIO
Probables integraciones
SALTO URUGUAY: Nicolás Barla, Pablo de los Santos, Sebastián Artegoytia, Renzo Giacometti, Martavius Adams. D. T: Juan P. Testa.
UNIVERSITARIO: Facundo Gérez, Nicolás Lewis, Eduardo Tauré, Jerel Blocker, Nathaniel Barfield. D. T: Luis Cuelho.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” y Barcelona son los punteros del Fútbol Sala

Tras los resultados registrados en la cuarta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño”, un líder en cada divisional

Y sin dudas que esto es así, de a poco, y según trascurren las fechas, aquellos equipos que siguen ganando, y continúan sumando de a tres, van afianzando su posición en la tabla, así de simple, así de sencillo.

Dentro de un campeonato por demás parejo desde lo deportivo, el equipo de Universitario en la divisional “A”, y el “azulgrana” Barcelona en la “B”, hoy son los punteros del campeonato Apertura a cuatro fechas jugadas.
Por ser justamente el inicio del campeonato, queda claro que algunos equipos recién se están “acomodando” a lo que es la competencia oficial, más allá de que algunos apostaron, y tuvieron la chance de jugar el torneo “Preparación”, y lógicamente existe una cierta “ventaja” de estos, en relación a aquellos que por una, u otra razón decidieron no jugar aquel primer torneo oficial organizado por la Liga. Habrá que ver, es principio de juego, algunos le van tomando el “gustito”, y ya comenzaron a sumar. Alguna sorpresa ya tuvimos, y por cómo viene la mano, seguro seguirán apareciendo. Apasionante inicio del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala nivel local, el que ya convoca a una cantidad por demás significativa de aficionados en cada una de las jornadas, y esto seguramente es un muy buena señal para el futuro de la competencia, y lo que se viene, las cosas como son.
Resultados de la 4ª fecha
Divisional “A”
Universitario (9) – Chaná 6)
Ferro Carril (6) – River Plate (3).
Ceibal (11) – Atl. Arsenal (7)
Salto Rowing (4) – Florida (3)
Posiciones “A”
Universitario 12, Ferro Carril F.C 9, Chaná 6, Florida 6, Salto Rowing 4, River Plate 4, Atl. Arsenal 3, Ceibal 3.
Divisional “B”
Barcelona (7) – Parque Solari (5).
Almagro (12) – Atl. Juventus (6).
Sp. Cerro (6) – Tigre (6).
Peñarol (5) – Dublín Central (5).
Salto Uruguay (3) – Saladero (0).
Libre: G 5
Posiciones “B”
Barcelona 12, Tigre 10, Almagro 9, G 5 9, Salto Uruguay 6, Sp. Cerro 4, Parque Solari 3, Atl. Juventus 3, Dublín Central 1, Peñarol 1, Saladero 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sacudón: Ferro quedó sin Vera: 5 meses inhabilitado

Fue el gran sacudón en la noche de lunes en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Cuatro meses después de jugarse el partido entre Pirata de Artigas y el equipo salteño por el torneo de clubes de OFI en la Divisional «B». El Tribunal de OFI se pronunció: CINCO MESES DE INHABILITACIÓN A CARLOS VERA DE FERRO CARRIL, sanción que rige desde el 21 de julio al 21 de diciembre. En un principio la pena a Vera, fue de carácter preventiva (artículo 18). De última, el Tribunal sumó el artículo 17 que prevé sanciones ampliatorias y abarcadoras, PARA TODA ACTIVIDAD. El futbolista había denunciado por «injuria contra los árbitros». La semana pasada, el fallo llegó a

Richard Albernaz. Gladiador de los 3 puntos y con la "U" en frente

Richard Albernaz. Gladiador de los 3 puntos y con la “U” en frente

conocimiento de Ferro Carril (jueves 24 de noviembre) y este lunes, notificación oficial a la Liga. De última, Vera jugó ante Gladiador, pero los rojioros en este caso no podrán reclamar los puntos, desde el momento que vencieron los cinco días hábiles de plazo reglamentario.
EL INCREÍBLE CASO DE OFI
En el Consejo Superior, no faltaron las repercusiones por la tardanza con que el Tribunal de la Organización del Fútbol se pronunció. Hay que tener en cuenta que el partido se jugó a mediados de julio. Una especulación fue puntual: que hubo olvido respecto a un pronunciamiento definitivo. Por lo pronto, la pena de cinco meses a Carlos Alberto Vera, abarca del 21 de julio al 21 de diciembre. Implica decir que permanecerá al margen de los tres partidos que restan para concluir la tercera rueda. Para la franja, una baja sensible, teniendo en cuenta el tiempo vital del artiguense, no solo como fuente de construcción de fútbol ofensivo, sino a la hora misma del gol. De hecho, dos de los tres goles ante Gladiador. El partido ante Pirata había finalizado 1 a 1. Tras el empate agónico de Ferro a partir del gol de Gabriel de Souza, el partido no se reanudó por incidentes. Para el equipo de Octavio Espalter, significaba su eliminación del certamen.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Flor de movida de sábado a la noche: Salto Nuevo-Ceibal

Pactada la tercera fecha de la tercera rueda en la «A», con la variante anunciada desde EL PUEBLO. Alteración en el orden de los partidos de cara al fin de semana. Se validó la pretensión de Salto Nuevo y Ceibal: jugar el sábado. Los restantes dos partidos con rumbo al domingo, marcando el complemento. Lo cierto es que será un sábado especial, con el clásico del barrio trasladado al Dickinson. Los 2 puntos de Ceibal y sin unidades Salto Nuevo. Es el fútbol que se nos viene.
SÁBADO 3 DE DICIEMBRE
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Hora 20.30′: Salto Nuevo vs Ceibal.
**********
DOMINGO 4 DE DICIEMBRE
Campo de juego: Parque Dickisnon.
Hora 18.15′- Ferro Carril vs Nacional.
Hora 20.30′ Gladiador vs Universitario.
**********
Los hinchas de Salto Nuevo, Ferro Carril y Universitario con destino a la Tribuna España; Ceibal, Nacional y Gladiador, a la tribuna del este «Esc. Fernando Irazoqui».
EN HONOR A LOS TRES
El minuto del silencio no faltó para tres deportistas recientemente fallecidos: Juan Carlos Nava (por siempre colaborador de Ceibal), Walter Aliani (exfutbolista de Hindú y Salto Uruguay) y Humberto J. Solaro (por años, integrante de tribunales y comisiones asesoras de la Liga Salteña de Fútbol).
CON LOS DOS EN SALA
Desde la víspera, la suma en el Consejo Superior de los delegados de Hindú y Paso del Bote, Dr. Carlos Baldassari y Walter «Poto» Benítez. Primera vez de Paso del Bote en Primera División. Igualmente la presencia de Marcelo do Carmo, Juan Ramón Dávila y Federico Noboa, integrantes del Cuerpo Técnico de la Sub 15. La entrega de la Copa de Vice Campeón del Interior Sub 15, ya en vitrinas de la Liga.
EL SUPERÁVIT
Desde la tesorería de José Luis «Pipilo» de los Santos, el informe básico: la Sub 15 supo de un ingreso total de 555 mil pesos. Los egresos (gastos), se situaron en 420.000. Por lo tanto, superávit logrado. Un aspecto no menor y valorado en la justa dimensión. Históricamente la Sub 15 jugó a pérdida. Esta vez no.
TRES A DA SILVA
Baja en Gladiador: tres partidos de sanción a Carlos da Silva (expulsado ante Ferro Carril). Apunte desde el presidente Walter Martínez, para remarcar: las inscripciones de Salto Uruguay, Ceibal y Saladero, como componentes a nivel del fútbol femenino, sumándose a Nacional.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nieto y la selección, al compás de los resultados

La pasada suspensión, una más entre tantas en la temporada 2016, en buen romance clavó el aguijón en el futuro plan de Alcides Edgardo Nieto, de cara a la participación de Salto en el Campeonato del Interior de mayores. Sucede que restan tres fechas y por lo menos hasta el próximo fin de semana, con los seis equipos conservando chance de consagración.
De todas maneras, si algún o algunos equipos naufragan en cuanto a perspectiva, es impensado suponer que liberennieto totalmente a sus jugadores, pero por lo menos una vez a la semana podrían sumarse a los entrenamientos.
A la luz de lo expuesto, Nieto y la selección, van funcionando en lo previo, al compás de los resultados que se originan en el fútbol de la “A”. Por eso, no hay que descartar que el lunes de la semana próxima, el “Bujía”-DT pueda proceder a la convocatoria de los primeros nombres. Por lo menos, eso quedó pactado como opción.
MENOS DE UN MES
El Campeonato del Interior, tendrá su fecha de inicio el 14 de enero, de acuerdo a lo que se resolviera a nivel de OFI. Salto integrará una de las llaves junto a Liga de las Colonias Agrarias, Guichón y Paysandú. Pero todo a oficializarse. El fútbol de la “A” podría llegar a finalizar el fin de semana comprendido entre el 17 y 18 de diciembre. ¿Cuántos días disponibles a cuenta del seleccionado mayor? De lo que no hay dudas: menos de un mes para la adecuación. A Alcides Edgardo Nieto no genera tantos desvelos la cuestión física, desde el momento que llegarán en plenitud físico. Hay que suponer igualmente que quienes participaron de la tercera rueda, algunos días de paréntesis llegarán a disponer.
LA BASE DE LOS SEIS
Desde el Director Técnico de la selección “naranjera”, la cautela en cuanto a los nombres del futuro que se sumarán al elenco, con la mira puesta en el torneo. De lo que no parecen existir tantas intrigas: la gran base del combinado, guardará relación con futbolistas que integran los seis equipos protagonistas de la tercera rueda. La confirmación plena de Miguel Viera, en cuanto se constituirá en ayudante de campo, mientras se prolonga por segundo año consecutivo, Francisco “Pancho” Carvallo para la adecuación fisica del plantel.
La idea es que la selección por lo menos afronte dos partidos antes del Torneo del Interior, uno de ellos será el 28 de diciembre (fecha más que factible), con un equipo “de las estrellas”, que incluirá entre otros a Edinson Cavani, Luis Suárez, Braian Rodríguez, Gastón Silva y Bruno Fornaroli entre otros. Por ahora, la selección: a fojas cero. Ni una duda.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los monstruos paridos

Hace un par de años en pleno operativo de seguridad en el Parque Dickinson montado por la Policía, se requisaron cuchillos, navajas caseras y otros elementos capaces de ser utilizados en algún momento. No fueron menos de cien en total. Nunca se reveló para conocimiento del común de la gente. Hubiese sido la manera de entender más de una razón, en torno a misiones de este tipo que encarna la Policía y que a veces pueden no resultar del agrado de algunos o de tantos.garrafa
O sea, frente a lo acontecido en el Estadio Centenario, el pasado domingo (el frustrado clásico de Peñarol-Nacional), tampoco por estos lares miremos las estrellas.
No han faltado en el año, ruinosos brotes de violencia, ¿o es necesario apelar a la memoria reciente y no tan reciente?.
**********
La garrafa de 13 kilos arrojada desde la tribuna Amsterdam, haciendo impacto en un Policía y en un can, supone un azaroso impacto visual. Es la foto que recorrió el mundo.
Seguramente que frente a estas conductas, no faltarán los sociológicos que se habrán de expedirse. El análisis del comportamiento de esas mismas actitudes presuntamente humanas, las que concluyen transformadas en «bestializaciones» individuales y colectivas.
Allá en Montevideo, como aquí en Salto en más de una ocasión, ¿es la violencia del fútbol o es la violencia de la sociedad inserta en el fútbol?, metida como perico por su casa, sin más trámite. Sin mayores diques de contención en el tiempo. Y se metió nomás.
Es una violencia que se viste con camiseta de fútbol.
Pero al cabo, es violencia y punto.
Irracionalmente y punto.
TIRANDO A MATAR
Allá en Montevideo, como aquí en Salto, situaciones de hecho. Por ejemplo, quienes fueron decidiendo alejarse del fútbol. No acudir más a un campo de juego. No solo por situaciones consumadas, sino por ese lenguaje asqueante y reo que suele partir desde tantos, con el blanco predilecto de los árbitros o de los propios futbolistas y técnicos.
Quien arrojó la garrafa, tiró a matar. Recurrió a esa arma. Fue un arma.
Hay que suponer que ante estos casos, no se mide el más mínimo sentimiento humano. No hay margen para la razón. La veta más o menos sensata, se disloca y muere sin más trámite.
Allá en Montevideo como en Salto, no faltan los que apuntan en esa dirección. Y entonces aquella fiesta dominguera en pro del fútbol, se escapa de las manos. Porque además, tiemblan las manos.
El pasado fin de semana, la Liga Salteña debió suspender la tercera fecha de la tercera rueda en la Divisional «A», por no disponerse de guardia policial. A este extremo hemos llegado: el fútbol se condiciona a la Policía. Terrible. Pero real. La única verdad es la realidad.
ENTONCES, TANTOS PORQUÉ
Cabría preguntarse (¿alguien lo hace?) como impactan en las nuevas generaciones este tipo de situación que se crea en torno al fútbol. En niños y en adolescentes. En quienes aún, son capaces de hacer germinar la pureza del sentimiento clubista. El mágico sueño por las camisetas, de la manifiesta y bienaventurada pasión.
La comprobación desde ellos: el fútbol «policializado».
Requisamientos, cacheos, después robos, después agresiones, después las tierras de nadie, después la iracundia. La barbarie.
El calificativo de “monstruos”, surgido desde tantas reflexiones en cadena, ya sea por el medio que fue ese, oral, escrito o televisivo.
Y en tanto cabría preguntarse: ¿quién parió a algunos monstruos con forma humana?
¿La sociedad en su conjunto? ¿Las políticas de estado? ¿Las injusticias sociales? ¿El entierro de la moral y de los afectos? ¿El amor condenado, casi desde la cuna? ¿La ternura apaleada?.
Hasta que llega este tiempo: en que el fútbol paga esos platos rotos.
Quien arrojó la garrafa en el Centenario o quien pretendió ingresar al Dickinson con elementos punzantes para agredir o matar (¿cuál es la idea?), ¿son las síntesis de cuántos? ¿Representan a cuántos?.
¿Para cuántos la vida no vale nada?.
¿Para cuántos?.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Juego de las variantes y Ceibal de la duda mayor

En la “A”, los seis de la búsqueda

En la tabla: Universitario 6, Ferro Carril 4, Gladiador 3, Ceibal 2, Nacional 1 Salto Nuevo 0.
**********
Un fin de semana sin fútbol. La ausencia de guardia policial, desplomó la ilusión el jueves de la semana pasada, cuando el anuncio se volvió oficial. Broncas acumuladas en más de una dirección. Toda la previa se vació y las definiciones se postergaron sobre todo,a la hora de resolver los once de arranque. Pero veamos.

Fabricio Añasco. Ceibal y las oblicaciones a cuesta

Fabricio Añasco. Ceibal y las oblicaciones a cuesta

UNIVERSITARIO- Interrogante respecto a quien suplirá a Joaquín Burutarán, acumulando dos tarjetas amarillas. La experiencia y aptitudes de Mauricio Valiente, no es cuestión a descartar. Sin lesionados en el plantel en manos de Ramón Rivas. El equipo ha tenido el gol justo. ¿Sostenimiento de Valentín Fornaroli en la cuerda de volantes, o despunta alguna chance para Fernando Cruz?
FERRO CARRIL- Beneficio en este caso para Juan «Tato» Viera. Más días para acentuar la evolución. Hay que tener en cuenta que no jugará Christian Cavani. El zaguero reportó frente a Gladiador, la segunda tarjeta amarilla, por lo que sobreviene la sanción automática. Martes de acción para la franja y fútbol clave pactado para el jueves. Clave para resolver la estructura titular, de cara al juego ante Nacional.
GLADIADOR- Posibilidad de par en par: Juan Pablo Otorgues desde el inicio La derrota ante Ferro no amilanó al equipo. Cicatrizaron algunas heridas anímicas. Gladiador levanta vuelo de su ilusión vigente. Danilo Urruti, es el potencial sustituto de Carlos da Silva. El volante fue expulsado en la segunda fecha y para colmo de males, la causa lo postergará: golpe de puño que llegó a destino.
NACIONAL- Obligado a vencer a Ferro Carril. Ramón Romero dispone de todo el menú favorable en materia individual. No se pronunció sobre los 11, pero la base es inamovible. A cinco puntos de Universitario en la tabla. Un aspecto a tener en cuenta: Nacional aún sin batir a Ferro Carril en el año. Cuestiones psicológicas que en el fútbol también juegan.
CEIBAL- A quien más le duelen las dos ausencias: las de Fabio Rondán en zona de volantes y Pablo González, de mitad de cancha hacia arriba. El «Rayo» Robert Rodríguez de punta con Nicolás Ferreira, es una alternativa. Nadie en sanidad y todos como parte de la acción previa. ¿Quién por Favio Rondán? Es duda central. Ceibal es otro de los que no tiene escape: vencer o vencer.
SALTO NUEVO- Lo apuntamos la semana pasada. Retoques mínimos. El «Chino» Cabrera, en la zona de volantes por derecha. Ocho años sin ganarle a Ceibal, es lo que ahora pretende Salto Nuevo. Sebastián Herman otra vez al lateral derecho. Inevitable para sostener ambiciones: ganar los tres partidos. No hay otra. Último en la tabla y con la convicción: de los 9 puntos, la apuesta al máximo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dr. Alfredo Etchandy sobre José Leandro Andrade: “en la cancha fue todo; en la vida no le fue tan bien”

Homenaje a Olímpicos en Casa de Salto

Desde Montevideo, por Wenceslao Landarín
Nuestro departamento de Salto en la actualidad se conoce en el mundo por sus deportistas. Luis Suárez y Edison Cavani son embajadores naturales de nuestro terruño. Pero la historia marca que otros deportistas han trascendido y ocupado un sitial de privilegio en el deporte mundial. Es el caso del futbolista José Leandro Andrade y del basquetbolista Ramiro Cortes, ambos medallistas olímpicos, que recientemente fueron homenajeados por Casa de Salto en Montevideo, en un destacado acto del que participaron deportistas, docentes, profesionales, periodistas, dirigentes, políticos, autoridades nacionales del deporte y residentes salteños en la capital.
EL PUEBLO, presente en la oportunidad, acerca a sus lectores, en esta primera entrega, la historia de “La Maravilla Negra” como se lo conoce a Andrade. Fue “el mejor jugador de los Juegos Olímpicos de 1924”, medalla de Oro también en los Juegos de 1928 y campeón mundial en 1930. Su calidad futbolística era extraordinaria, al punto de inventar jugadas y de ser un exquisito en su técnica. Pero su vida fuera de las canchas fue muy diferente: mujeriego, hombre la noche, desagradecido con la comunidad negra, reacio al trabajo, lo encontró la muerte a los 57 años, solo, ciego y enfermo en el Hospital Geriátrico Piñeyro del Campo, con una valija de cartón y unas zapatillas como únicos bienes.
CASA DE SALTO: DEPORTE, ARTE Y CULTURA
El Presidente de Casa de Salto, Eramburio de Oliveira, explicó que la realización de este tipo de actos y homenajes son unos de los objetivos de la organización, a través de los cuales se pretende homenajear a personas de la cultura, el arte y el deporte del departamento. El profesor Héctor Horacio Henry, deportista e historiador, moderó la mesa de homenaje a los olímpicos salteños, evocando el significado que tiene para los pueblos “el retorno de sus campeones con la corona de laureles y los valores que tiene el olimpismo”.
EL MEJOR HOMENAJE
El Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario Nacional de Deporte, se encargó de ilustrar sobre la personalidad de Leandro Andrade. “Cuando se hace un homenaje a una persona se habla de lo bueno que hizo y no de lo malo. Todas las personas en la vida tenemos cosas buenas y cosas malas. Y en la vida de José Leandro Andrade hay cosas muy buenas y también hay otro tipo de cosas, que no son tan buenas. En su vida privada no llevó la vida de un verdadero deportista. Por eso el mejor homenaje que se le puede hacer a una persona es decir la verdad”.
PERSONAJE
“Andrade fue un personaje que en el mundo se hizo famoso y no solo como jugador de fútbol, sino también por lo que hacía fuera de las canchas”. Nació en el barrio La Cachimba de la ciudad de Salto. “Su padre, o al menos el que lo anotó, tenía 97 años, tal cual lo dice la partida de nacimiento. No sabemos si solo lo anotó o si también lo gestó”. Cuando se vino a Montevideo “empezó a demostrar sus dotes como gran jugador, de una alta técnica, de una maravillosa calidad. Jugó en distintos equipos: Misiones, Bella Vista, Nacional, Peñarol y en la selección uruguaya. Fue dos veces campeón olímpico, sudamericano y del Mundo. Para esa época consiguió los máximos títulos, casi siempre desde dentro de la cancha”. Etchandy historió la organización del futbol uruguayo en esos años de 1920, haciendo referencia al denominado “cisma”, por el que convivían la “AUF y la Federación”. Destacó la figura del dirigente de Narancio, el campeonato sudamericano de 1923, y la conformación y el viaje de Uruguay a los Juegos Olímpicos. Para el historiador la selección uruguaya “fue el mejor equipo del mundo en la década del ’20. Ganó todo lo que jugó”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida y Santa Rosa completan esta noche

Divisional “C”

Los más variados comentarios de la fecha del pasado sábado que quedó trunca a raíz de la tormenta en lo que era el complemento de la primera fecha de la liguilla o segunda rueda en la divisional “C”.
HOY COMPLETAN
Santa Rosa y Florida se pusieron de acuerdo para completar esta noche el encuentro que el sábado quedó trunco a los 36 minutos de la primera parte.
Hora 20.30. Humberto Forti. Son 54 minutos a jugar entre Florida y Santa Rosa. Entrada libre.
SEGUNDA FECHA
Se habló bastante para fijar esta segunda fecha. Se intentó fijar algo en el Estadio Dickinson, pero al fijar la “A” encuentros de su tercera rueda, los detalles para la segunda fecha quedó de la siguiente manera
Viernes 2 de diciembre
HUMBERTO FORTI
Hora 20.30 Florida – Huracán.
Sábado 3 de diciembre
DEPORTIVO ARTIGAS
Hora 15.30 Quinta Avenida – Santa Rosa.
Hora 17.30 Arsenal – Peñarol.
AL TRIBUNAL
En la lectura de formularios figuraron estos expulsados. Juan Piegas (Quinta), José Apatie y Atahualpa Prado (Arsenal), Santiago Britos e Ivo Britos (Huracán).
PIDIO VEEDORES
En las previas, la delegación de Arsenal pidió que se hable con el Colegio para que este designe veedores para los encuentros que se juegan en la “C”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La “A” aun no tiene un campeón

Liga de Fútbol Sénior

Se acerca el final de la temporada en la Liga de fútbol Sénior. En la “A” es un mano a mano entre River Plate y Deportivo. Resta una fecha y ahora es el equipo “militar” el que pasó al frente, todo se va a definir en la última jornada del próximo fin de semana.
RESULTADOS
CARLOS AMBROSONI
Salto Nuevo “B” (2) Fénix (3)
Salto Nuevo “A” (2) River Plate (2)
PEÑAROL
Dos Naciones “A” (3) Universitario (3)
Peñarol (1) Retiro (3)
REMEROS (1)
Aebu (4) Defensor (0)
Remeros “B” (15) San Isidro (1)
REMEROS (2)
Parque Solari (2) Cybarán (1)
La Cafetera (6) Remeros “A” (3)
SALADERO
San Isidro “B” (1) Ipiranga (0)
Cerro (1) Saladero (2)
CENTRO CHOFERES
Santa Rosa (5) Almagro (1)
El Tanque (0) Sud América (1)
TIGRE (abierta)
Cybarán “B” (0) Libertad (6)
Quiroga (0) Gladiador (2)
SALTO URUGUAY
Barcelona (5) Dos Naciones “B” (0)
Albión (5) Uruguay (3)
NUEVA HESPERIDES
Salto Grande “A” (4) Treinta y Tres (3)
CUARTEL
Deportivo Artigas (6) Arsenal (1)
DANUBIO
El Triangulo (3) Remeros “C” (2)
COMPLEJO PONNY
Quepama (3) Lazareto (2)
-Fecha libre para San Eugenio y Danubio que suman puntos sin jugar.
-Aplazado el encuentro Círculo Policial – Rodó.
>POSICIONES “A”
Deportivo Artigas 51, River Plate 50, El Triangulo 45, Remeros “A” 37, Remeros “B” 38, Retiro 36 Unión 34, Peñarol 34, La Cafetera 34, Salto Nuevo 28, San Isidro 27, Remeros “C” 21, San Eugenio 20 y Arsenal 8 puntos.
>POSICIONES “B”
Gladiador 65 puntos, Cerro 54, Sud América 52, Uruguay 47, Saladero 46, Salto Grande 43, Cybarán “A” 35, Quiroga 33, Treinta y Tres 27, El Tanque 26, Albión 20, Parque Solari 16, Danubio 14 puntos y Adeoms 0..
>POSICIONES “C”
Aebu y Santa Rosa 57 puntos, San Isidro “B” 56, Libertad 53, Barcelona 50 y 18 de Julio 48 puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril de atrás se quedó con el primer partido

Liga salteña de basquetbol: serie de play offs semifinales al mejor de tres Ferro Carril 85 – Nacional 80

Fue un muy buen partido de básquetbol, se enfrentaron en semifinales el 2º y el 3º en un partido que en las previas no se podía pronosticar.

UN PRIMER CUARTO MENTIROSO
Y fue así, los “Tricolores” no estaban nunca 18 puntos arriba de Ferro Carril y sin embargo sacó esa ventaja, FullSizeRender (2)finalizando el primer cuarto 31 a 13, fue una verdadera masacre, Nacional de la mano del más bajito, Mariano Techeira que se deleitó entre las “Torres” Carboneras, convirtiendo 10 puntos.
Ferro Carril sorprendido, lento e inoperante atinaba a ensayar una defensa que no contenía los embates de su rival, aceptando ese resultado.
Ya en el segundo cuarto Ferro ajustó marcas y se soltó al ataque franco, con su figura extranjera Dillion Sneede haciendo estragos bajo el acrílico rival y el ingreso de Eduardo Avellanal, que se convertiría en el conductor de Ferro Carril marcando el rumbo hacia el triunfo, finalizando el primer tiempo Nacional 45 – Ferro Carril 40, solo 5 puntos abajo.
El tercer Cuarto ya mostró a Ferro Carril mejor parado en la cancha, a falta de 6´igualaba en el marcador en 49, y cuando faltaban 3 minutos para finalizar este segmento pasaba el “Carbonero” 59 a 57 e iba rumbo al triunfo ineludible.
Fueron apareciendo figuras claves como Omar Galeano, Federico Campora asistiendo a Dillion Sneed quien por momentos era imparable.
Así fueron pasando los minutos y Ferro Carril Cerró en buena forma, clara, contundente, en un partido con un primer cuarto mentiroso, quedándose con el partido Nº 1. El resultado final 85 a 80 fue justo, ahora se verán en el partido Nº 2 que será otra historia.
LUIS DIAZ
DETALLE:
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Serie de Play Offs semifinales: Categoría Mayores (1ª División).
Partido Nº 1: (Al mejor de tres).
Escenario: Estadio «1º de diciembre de 1912» (Ferro Carril F.C).
Árbitros: Gerardo Tagliani, Camilo Cunha y Eduardo Fernández (BIEN)
FERRO CARRIL 85: Dillion Sneed 29, Javier Cardozo 10, Jesua Medeiros, Emiliano Guerra 8, Omar Galeano 15 (INICIAL), Federico Campora 7, Eduardo Avellanal 16, Guillermo Luzardo, Carlos Cuello, Nicolas Torrens.
DT: Jorge Castagnaro
NACIONAL 80; Aaron Weaver 29, Ignacio Cardozo 4, Mariano Techeira 14, Nicolás Piñeiro 9, Andres da Costa 21 (INICIAL), Luca Cattani 2, Maximiliano de Fino 7, Aurelio Borsani 3, Dionisio Rodríguez .
DT: Jose Luis Testa.
POR CUARTOS FERRO CARRIL: P/C: 13 – 31; S/C: 40 – 45; T/C: 65 – 65; FINAL 85 – 80.
El mejor jugador de la cancha: Eduardo Avellanal.
El mejor jugador de Nacional: Mariano Techeira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La AUF le da por ganado el clásico a Nacional, que queda puntero a dos fechas del final

La Comisión Disciplinaria de la AUF dio por ganado el clásico a Nacional, que queda puntero a dos fechas del final. Peñarol jugará a puertas cerradas el próximo partido al menos.
El clásico suspendido el pasado domingo no se jugará ya que la Comisión Disciplinaria de la Asociación uruguaya de Fútbol le otorgó los tres puntos a Nacional tras los incidentes acontecidos en la Tribuna Amsterdam, sector de los hinchas de Peñarol.
Además como medida cautelar el órgano resolvió que, al menos el próximo fin de semana, el equipo aurinegro tenga que jugar sin público.
Se espera la promulgación de un fallo en estos días que amplíe la medida y castigue con una nueva quita de puntos y sanciones económicas.
Con el partido dado como ganado Nacional queda puntero en exclusiva, dos puntos por encima de Danubio a dos etapas del cierre del Uruguayo Especial, donde deberá jugar ante Juventud y Boston River como local.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El rojo de la “U” líder absoluto

Futbol Sala salteño: Universitario (9) – Chaná (6).

Un gran partido anoche a segunda hora en el estadio de Ferro Carril, para lo que fuera la victoria de Universitario ante Chaná en cifras de 9 a 6. Un partido que tuvo su momento más emotivo, e interesante en los primeros 20´ de juego, cuando se fueron al descanso con empate 2 – 2, y dejando la expectativa planteada de cara al cierre del juego. Son dos de los que mejor entienden esta disciplina desde lo estratégico, ambos con jugadores plenamente aptos, pero sin dudas lo que decimos siempre, la parte física a veces resulta fundamental a la hora de sostener un trámite de partido intenso en los 40´ de juego. Eso pasó ayer, el “rojo” Universitario termina sacando mejor rédito en ese aspecto, más allá de los geles que convirtió en momentos claves de partido. También Universitario supo aprovechar los errores del rival a la hora de quedar sin balance defensivo estando abajo el “indio” en el marcador promediando la segunda parte. Puntos altos por el lado del ganador, Jonathan Oxandabarat, Pablo Ré, y el golero Alejandro Menoni, mientras que por el lado de Chaná, Franco Silva se destacó por encima del resto, bien acompañado hasta que el físico les “aguantó” por el Mathias Jubin y Matías Sabarrós. Justa y merecida la victoria de Universitario, que mantiene su liderazgo con puntaje ideal, es un serio candidato, y favorito a “pelear” por el título en la presente temporada, y ayer lo demostró una vez más, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Campeonato “Salteño”: Divisional “A”
Cuarta fecha: Torneo Apertura
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Público: 80 personas
Árbitros: Camilo Cunha – Andrés Píriz – Carlos Da Cruz (Regular)
UNIVERSITARIO (9): Alejandro Menoni, Pablo Ré, Ciro Pirotto, Jonathan Oxandabarat, Juan P. David de Lima. (Inicial), Ezequiel Arrambide, Rodrigo Libonatti, Gonzalo Finozzi, Omar Añasco. D. T: Germán García Da Rosa
GOLES: Juan P. David de Lima (4), Ezequiel Arrambide (2), Jonathan Oxandabarat (2), Alejandro Menoni
CHANÁ (6): Marcelo Malaquina, Emmanuel Mattío, Franco Silva, Mathías Jubín, Matías Sabarrós. (Inicial), Sergio Leggire, Patricio Forti, Wilson Cattáneo. D. T: Orlando Custodio
GOLES: Emmanuel Mattío, Matías Sabarrós, Mathías Jubín, Franco Silva (3)
El mejor jugador de la cancha: Jonathan Oxandabarat
El mejor de Chaná: Franco Silva

Ferro Carril (6) – River
Plate (3)

Lo que cuesta, vale
Y sin dudas que así lo podríamos resumir, al triunfo de Ferro Carril anoche ante River Plate en el juego de primera hora en el estadio “franjeado”. Le costó más de la cuenta al equipo local, en un partido donde sin dudas su rival llegó decidido a proponer un partido de igual a igual, por momento no solo lo consiguió, sino que también por momentos se hizo dominador del trámite, e hizo poner “nervioso” al último campeón “Salteño”. Un antes, y un después del ingreso de Francisco Abelleira en el equipo del “asilo”, Abelleira le cambió la cara a su equipo, jugó, hizo jugar, y encima se hizo presente en la red…lo sintió su equipo, y “respiró” el local cuando dicho jugador se debió retirar del partido por su segunda tarjeta amarilla. Al final Ferro Carril hizo valer su oficio, su rotación de plantel, y se terminó quedando con una victoria por demás trabajosa, ante un rival que si mantiene la docena que anoche mostró, sin dudas será uno de los que se “meterá” en la pelea.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Público: 50 personas
Árbitros: Camilo Cunha – Andrés Píriz – Carlos Da Cruz (Regular)
FERRO CARRIL F.C (6): Jorge Mendaro, Federico Correa, Hernán Vallejo, Diego Vieira, Ignacio López. (Inicial), Marcio Backes, Pablo Berto, Nicolás Machado, Marcos González, Gustavo Galluzzo, Juan Pereira. D. T: Marcelo A. Oppido
GOLES: Pablo Berto (2), Marcos González, Hernán Vallejo (2), Ignacio López
RIVER PLATE (3): Martín Gómez, Víctor Cuinat, Dany Carcabellos, Matías De Brum, Maximiliano Corcoll. (inicial), Bruno D´Angelo, Santiago Balori, Francisco Irabuena, Francisco Abelleira, Agustín Prudenza, Diego Del Valle, Álvaro Mazzilli. D. T: Ismael Alberti.
GOLES: Francisco Abelleira (2), Víctor Cuinat
El mejor jugador de la cancha: Federico Correa
El mejor de River Plate: Francisco Abelleira

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La franja y los tricos a fuego abierto partido 1

El básquetbol de los play-offs.

Tal cuál estaba fijado desde la semana próxima pasada, y posterior a la instancia del único «Draft» que tendrá la competencia en esta temporada, esta noche con el choque entre «franjeados» y «tricolores» se estará iniciando la disputa de la serie de play offs semifinales del campeonato «Salteño» de básquetbol en primera división. Sin dudas arranca esta noche la parte más atractiva del campeonato, de donde saldrán los dos finalistas de la temporada. Tal cuál lo marca el reglamento, se medirán al mejor de tres partidos el 1º vs 4º (Salto Uruguay vs Universitario), y el 2º vs 3º (Ferro Carril vs Nacional), jugando a régimen de local – visita, abriendo y cerrando la serie aquel equipo que finalizó con mejor ubicación en tabla tras la disputa de la tercera rueda o «Clasificatorio»
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Serie de Play Offs semifinales: Categoría Mayores (1ª División).
Lunes 28 de noviembre. Partido Nº 1: (Al mejor de tres).
Escenario: Estadio «1º de diciembre de 1912» (Ferro Carril F.C).
Valor de la entrada: General $ 100.00. (Anticipadas $ 80.00 en Himalaya 24 hs).
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: (a designar).
FERRO CARRIL vs NACIONAL

Probables integraciones
FERRO CARRIL F.C: Germán Cardozo, Eduardo Avellanal, Federico Cámpora, Omar Galeano, Dillion Sneed. D. T: Jorge Castagnaro.
NACIONAL F.C: Mariano Techeira, Aaron Weaver, Ignacio Cardozo, Nicolás Piñeiro, Juan da Costa: D. T: José L. Testa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Cómo y cuándo jugar la tercera?

En el Consejo Superior barajan las cartas

Será esta noche a las 20 horas en el local de la Liga Salteña de Fútbol, cuando sesione el Consejo Superior. Clave para saber a ciencia cierta, cuándo y cómo jugar la tercera fecha de la tercera en la División la «A», tras el paréntesis del pasado fin de semana.
El hecho es que el jueves pasado, el anuncio se formuló desde la propia casa del fútbol, en la medida que un contingente de policías salteños iría a viajar a Montevideo para sumarse el esquema de seguridad en pro del clásico de Peñarol y Nacional. De todas maneras, la jornada del sábado a la noche fue letal si de mal tiempo hay que hablar: se hubiese suspendido.
Los partidos entre Ferro Carril-Nacional y Universitario-Gladiador, estaban pactados para el sábado, mientras que Salto Nuevo y Ceibal con rumbo al domingo. En la edición del viernes, desde EL PUEBLO, el apunte con respecto a una variante más que posible.
Esto es, Salto Nuevo-Ceibal primero en sábado y los dos restantes juegos el domingo. Con Universitario y Gladiador clausurando la fecha, el poder de la lógica capaz de ganar espacios, teniendo en cuenta que los rojos suman 6 unidades. De todas maneras no se trata de especular más allá de la cuenta, desde el momento que frente a situaciones como estas, donde se fusionan intereses deportivos y económicos, no siempre es misión accesible la de predecir.
En la tabla en tanto, los números certifican el liderazgo de Universitario con 6 puntos, Ferro Carril 4, Gladiador 3, Ceibal 2, Nacional 1 Salto Nuevo 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sepan gurises: la historia no los olvidará

Sub 15. Canelones alumbró el nuevo reinado tras la ejecución de los penales: 5-4. Salto entregó todo, desde la generosa dignidad

ESTE FUE EL SALTO DE LA ENTREGA- Ganó 2 a 0 en el partido y se frustró la ilusión en los remates desde el punto penal. Canelones fue infalible: convirtió los cinco y se quedó con la corona a nivel de la Copa del Interior Sub 15. Que solo los campeones construyen la historia, significará por siempre un cachetazo a la razón. La historia no olvidará a este heroico Salto de Jorge Noboa. Después de todo, es una base auténtica de cara al mañana. Ojalá. A veces…nada es en vano.

27 11 16 007

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril – Gladiador el destacado de la 5ª fecha

La 5ª fecha del Campeonato Despedida de Año 2016 denominado «Sr. José Kurovsky y Sra. Ángela Ramos», se jugará hoy domingo 27 de noviembre en el Parque Luis Merazzi de Ferro Carril.
El partido más destacado será el que protagonizarán Ferro Carril (12 pts.) y Gladiador (9 pts), líder del torneo y uno de los escoltas respectivamente.

LOS PARTIDOS
Los detalles de los juegos son:
8:00 hs. Nacional – Saladero
9:30 hs. La Villa – Sud América

11:00 hs. Ferro Carril – Gladiador
Libre: River Plate.

LAS POSICIONES
Los números del Campeonato Despedida de Año del Fútbol Femenino son los siguientes:
tabla

 

 

 

 

LAS GOLEADORAS
Jessica Alzugaray (Ferro Carril) 8 goles.
Leticia Benítez (Saladero) 4 goles
Milena Sosa (Gladiador) 3 goles.
Luz Nuñez (Ferro Carril) 3 goles.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Collision Fight Ultimate contará con 18 combates internacionales

Será el viernes 9 de diciembre en Circulo Sportivo cuando la jaula quede lista para recibir la acción del máximo espectáculo de Artes Marciales Mixtas del Uruguay, el Collision Fight Ultimate en su 7ª edición con el lema Super Fights.
En la oportunidad Uruguay, Brasil y Argentina dirán presente, con 18 combates internacionales, cuatro títulos Sudamericanos en juego.
La actividad es organizada por la Escuela de Combate Vilamir y auspiciada por la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto. Auspician este espectáculo Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, John Gelos Operador Inmobiliario, Rosana Sanz Deportes, Junta Departamental, Trouville Pizzeria, Total Gym y SaltoPlast.
Las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 150 y en puerta el día del evento a $ 250, las anticipadas están a la venta: en New Store (Uruguay 888), Himalaya 24 HS (Agraciada Esq. Asencio) y Total Gym (Barrio Salto Nuevo).
EL COMBATE PRINCIPAL: ROMBYS VS. MENDIETA
El combate profesional principal de primer nivel será entre el salteño Néstor «La Araña» Rombys que defenderá su título Sudamericano por primera vez ante un duro rival, el campeón Argentino, Mariano «La Guadaña» Mendieta.
También el luchador profesional salteño José «El Titán» Trindade estará defendiendo su título Sudamericano por primera vez ante otro uruguayo de primer nivel, Martin «La Parca» Márquez.
Otro Combate principal  con título semipesado en juego, es entre el campeón brasilero (actualmente vive en Uruguay) Juecir «Superman» Neumann que enfrentara al uruguayo, Pablo «El Mutante» Rodríguez. ,
Otro de los títulos Sudamericanos en juego será en el combate profesional de Muay Thai que solo se puede dar en el C.F.U., un combate de primer nivel entre Esteban «El Tsunami» Azurica que enfrentara al argentino Franco «El Amish» Presentado.
CRONOGRAMA OFICIAL PARA EL CFU 7:
SUPER FIGHTS COMBATES PRELIMINARES:
1- Priscila Lombardo (VILAMIR – Uruguay) vs Belén Fiori (Shitao – Argentina)
2- Diego Sosa (VILAMIR – Uruguay) vs Elio Marchessi (Shitao – Argentina)
3- Darwin «Fly» Saavedra (Black Star – Uruguay) vs Braian “El Tailandés” Martino (Shi Jan Do)
4- Nicolás Correa (VILAMIR – Uruguay) vs Yona Marchessi (Shitao – Argentina)
5- Matías “El Arcangel” Machado (Tigres de Acero) vs Sergio «Ñandu» Quiroz (Shi Jan Do – Argentina)
6- Nicolas Proenza (VILAMIR – Uruguay) vs Ale “El Verdugo” Pintos (Tigres de Acero – Uruguay)
7- Iván “El Niño” Viera (Team Fantastiko – Argentina) vs Mauricio Borda (Shi Jan Do – Argentina)
8- Esteban “El Duende” Rodríguez (VILAMIR – Uruguay) vs Kevin “El Pitbull” Aruya (Contender – Argentina)
9- Nicolás “Destroyer” Silva (Black Star – Uruguay) vs Luciano Salomón (Fantastiko Team)
10- Ivan “El Indio” Trinidad (VILAMIR – Uruguay) vs Matías Saldaña (Contender – Argentina)
11- Xiomara «La Pitbull» Piriz (VILAMIR – Uruguay) vs Brenda Marchessi (Shitao – Argentina)
12- Paulo “El Gladiador” Medeiros (Medeiros Team – Brasil) vs Gerardo Migoya (Contender – Argentina)
13- Gabriel “El Orco” Rognoni (VILAMIR – Uruguay) vs Jorge “La Ley” González (Shi Jan Do – Argentina)
14- Leandro “El Gaucho” Aranguren (Gorila MMA – Uruguay) vs Gabriel “El Tigre” Medina (Contender – Argentina)
COMBATES PRINCIPALES:
Titulo Peso Pluma en Juego
15- José «El Titan» Trindade (VILAMIR – Uruguay) vs Martin “La Parca” Márquez (Black Star – Uruguay).
Titulo de Muay Thai en Juego
16- Esteban «Tsunami» Azurica (Tsunami) vs Franco “El Amish” Presentado (OEK – Argentina).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

13 años juega hoy dos partidos en el Ambrosoni

Hoy domingo 27 de noviembre se jugarán dos partidos pendientes que definen posiciones de cara a la liguilla en 13 años.
Uno de ellos será el juego entre Sol de América y Peñarol a las 9:45 horas, ambos buscan el sexto cupo en la serie 1.
Y a las 11 horas jugarán River Plate y Universitario, de ganar el rojo de calle Brasil se quedará con el primer lugar de la serie 2.

LOS PARTIDOS
Los detalles de la doble jornada en el Ambrosoni:
9:45 hs. Sol de América – Peñarol. Árbitro: Hugo Araújo.
11 hs. Universitario – River Plate. Árbitro: Gerardo Coore.
Asistente: Jesús Espinosa.

LAS POSICIONES DE 13 AÑOS
Las posiciones del Campeonato Salteño de 13 años en las dos series:
Serie 1: Deportivo Artigas 31, Progreso 30, Gladiador 28, Hindú 20, Ferro Carril 19, Sol de América 14, Peñarol 11, Chaná 0.

Serie 2: Nacional 40, Universitario 38, Remeros 37, Salto Nuevo 28, Ceibal 13, Saladero 13, Cerro 11, Sud América 8, River Plate 6.

SALTO 13 JUGARÁ ANTE PEÑAROL DE MONTEVIDEO
La selección de Salto 13 años dirigida por Oscar Medina jugará el miércoles 14 de diciembre ante la Sub 13 de Peñarol de Montevideo, el juego se realizará en el estadio Ernesto Dickinson.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nuestros “guerreros” son vicecampeones del Interior

En la tarde de ayer, en el Estadio Ernesto Dickinson, se jugó la final por la Copa Nacional de Selecciones de OFI en Sub 15. En este partido de vuelta, Salto tenía que ganarle a Canelones para definir el campeonato desde el punto penal, y así fue como pasó. El plantel salteño le ganó 2 a 0 al equipo visitante, pero en los penales el vencedor fue Canelones y fue la selección que levantó la copa.

EL PARTIDO
Sin dudas que fue un gran partido de los salteños que dejaron el alma en la cancha y dieron todo para poder ganar el partido.
Los primeros 40’ el seleccionado de Canelones tuvo oportunidades de gol más claras y tuvieron más control de la 27 11 16 015pelota, también contó con uno de sus delanteros que fue uno de los más claros y llevó bien al equipo en los primeros minutos de juego.
Cerca de los 20 minutos del partido, Salto tuvo una clara chance de convertir pero no lo logró ya que el arquero rival logró intervenir en el momento indicado.
Durante los 40’ de juego restantes, ninguna de las dos selecciones logró convertir, fue un ida y vuelta constante, donde tuvieron chances de gol pero ninguno llegaba a abrir el marcador.
Al finalizar el primer tiempo, Canelones perdió a uno de sus jugadores, Pablo Borra, quien fue expulsado después de haber generado un problema con uno de los jugadores de Salto.

En el segundo tiempo, Salto fue superior a Canelones y manejó el partido, sobretodo jugando en campo rival. Sin dudas que el jugador de menos le afectó y bastante a la selección canaria.
Ambos equipos realizaron cambios, hasta que a los 20’ de juego, toda la Tribuna España se fundió en un solo grito de gol, cuando Maximiliano Añasco convirtió el primer gol del partido y puso el marcador a favor de Salto 1 a 0.

Seguido a esto, el árbitro central del encuentro decidió parar el partido por unos minutos debido al fuerte viento que llegó a nuestra ciudad, donde todos los hinchas se resguardaron bajo las tribunas. Después de unos 15’ los equipos retornaron al campo de juego para continuar el partido y jugar los minutos que restaban.

La selección de Canelones, salió a buscar el empate pero no lo logró ya que en los minutos adicionales (44’) Agustín Rios fue quien se encargó de terminar de firmar la sentencia y marcó el segundo gol para Salto.

Seguido al gol salteño, el árbitro central dio por finalizado el partido y se prosiguió a rematar los penales, donde ahí si Canelones corrió con más suerte que Salto y logró ganar la final por 5 a 4.

EUGENIA AGUIRRE NESSI

ASÍ PASÓ:
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro central: Fernando Samit.
Asistentes: César Suárez y Diego Fagúndez

SALTO (2)(4): Kevin Curbelo, Agustín Ríos, Nicolás Cuello (712 exp), Alejo Chelerii, Gonzalo Silva, Maximiliano Añasco, Jean Luca Dinarte (402 Juan Errandonea), Gian Luca Rodríguez, Joel Peralta (722 Jonathan Piegas), Lucas Gómez (622 Gianluca Silveira), José Martínez.
DT: Jorge Noboa

CANELONES (0) (5): Agustín Vanoli, Brandon Caraballo, Santiago Rojas, Leandro Bentacor (802 Bruno Larregui), Facundo Etchevarne (572 Santiago Torres), Pablo Borra (402 exp.), Lucas Camacho, Gastón Alvarez, Manuel Monzeglio, Agustín Amado (522 Nahuel García), Lautaro Mémdez (Matías Tejera).
DT: Rodrigo Irazoqui
Goles: 592 Maximiliano Añasco (S), 802 + 4 Agustín Ríos.

PENALES:
SALTO: Maximiliano Añasco (gol), Agustín Ríos (Gol), José Martínez (Atajado), Kevin Citbrlo (gol), Gonzalo Silva (gol)
CANELONES: Manuel Mozeglio (gol), Gastón Alvarez (Gol), Brandon Carballo (gol), Lucas Camacho (Gol), Bruno Larregui (gol)

OBSERVACIONES

Sobre la mitad del primer tiempo del partido, una de las madres de los jugadores salteños tuvo que solicitarle a la policía que se encontraba de guardia en el Dickinson la colaboración para que retiraran a algunos hinchas y dirigentes de Canelones, quienes se habían instalado en la Tribuna España, la cual le correspondía a Salto, debido a que estas personas estaban diciendo “palabras” que provocaban a la hinchada salteña.

A los “guerreros”

Es así como les dicen muchos de sus hinchas a ustedes, jóvenes guerreros que en estos meses de partidos con la 27 11 16 018selección han dejado todo. Ustedes nos siguen manteniendo en lo alto del fútbol del interior del país y eso ya es un gran orgullo para todo el departamento.
Ayer, no lograron quizá el objetivo que se habían planteado, duele y mucho perder una final, eso lo sabemos todos, principalmente los que pudimos ver sus lagrimas y también aquellos que lloramos con ustedes. Pero sepan que esto del fútbol, siempre nos da una revancha, quizá no es mañana ni pasado, pero en algún momento llegará.
Para nosotros, y creo que hablo por todos los salteños, ustedes son campeones igual, dejaron el alma en cada partido y dieron todo de si por los colores, por nuestro Salto querido. No nos quedan palabras más que de agradecimiento por esto que lograron ayer, por lo que demostraron y sabemos que en sus manos, tenemos un gran futuro. SIGAN ADELANTE Y SOBRE TODO SIGAN DEJANDO EL CORAZÓN EN CADA PARTIDO COMO LO HICIERON. GRACIAS!!!

Eugenia Aguirre Nessi

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gonzalo Leal, Hugo Macció ¡y la suma puntual de todos!

La natación de los Máster en el Sudamericano

Se trata en este caso de la magnífica experiencia del evento internacional que fue el 10º Campeonato Sudamericano Máster de Natación, desarrollado del 7 al 13 de noviembre en Campus de Maldonado y Piriápolis. Excelente

Los nuestros en la captación fotográfica. Respuesta que no faltó

Los nuestros en la captación fotográfica. Respuesta que no faltó

organización donde compitieron más de 1.300 nadadores de Sudamérica más algunos europeos, en todas las categorías, contando con una participante de 92 años.
La organización de las carreras de forma ágil y ordenada, además de los servicios otorgados a los competidores visitantes, fue óptima. En la competencia en aguas abiertas sobre una distancia de 3.000 metros, realizada en la playa de Piriápolis el 13 de noviembre por la mañana, en que a pesar de la baja temperatura del agua, se desarrolló perfectamente, participaron dos salteños: destacándose Gonzalo Leal (con un tiempo de 42 minutos) y Hugo Macció.
Hay mucho para compartir y apreciar. La natación es un deporte que puede practicarse a cualquier edad, siendo muy beneficioso para la salud física y mental. Se prometió por parte de la Intendencia Municipal de Salto, el cierre de una piscina y su climatización, lo que daría la posibilidad de practicar este deporte durante todo el año.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Para que en Salto también sepamos

La natación en personas adultas

La natación es uno de los mejores ejercicios que existen, debido a la variedad de músculos que se utilizan. Es un deporte que no sólo ayuda a la salud cardiovascular y física, sino también la salud mental. Al ser un ejercicio aeróbico, reduce la presión sanguínea y el riesgo de tener un ataque cardíaco. Además fortalece la salud ósea, ya que tiene poco impacto en los huesos y articulaciones. La natación también ayuda a desarrollar masa muscular y ganar flexibilidad. Un porcentaje importante de personas mayores de 50 años que asisten a las clases de natación sufren de problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, dolor y lesiones de cuello, espalda, cervicales, columna, asma, entre otros. El sedentarismo es en muchas ocasiones el que causa este problema en las personas. El Entrenador y Biomecánico en Natación Ricardo Ortega, recomienda iniciar con sesiones de 30 minutos, por lo menos 2 veces por semana. A medida que la persona va mejorando su condición física se puede aumentar a 45 minutos, 2 a 3 veces por semana. “A medida que la persona pasa por la primera etapa, comenzará a ver los resultados en todo su cuerpo, y trabajará mejor desde los pies a la cabeza”. Las personas por lo general logran experimentar cambios no sólo físicos, sino también mentales y emocionales. Remarcar desde EL PUEBLO el enfoque de este profesional, no está demás. Una manera de admitir la resonancia de uno de los deportes más integrales. ¡La natación lo es!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal: Hoy se completa la 4ª fecha en la “U” y F.C.F.C

Cuatro partidos esta noche, en dos escenarios diferentes para cerrar la cuarta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” en ambas divisionales

Con cuatro compromisos a disputarse esta noche en dos escenarios diferentes, se estará completando la disputa de la cuarta fecha (1ª rueda) del campeonato de Futsal en ambas divisionales.
Cuatro partidos que también se destacan, debido a que en el inicio del torneo ya se han registrado sorpresas, en cuanto a aquellos equipos que podrían ser candidatos, y favoritos en la lucha por el título, y que no han arrancado de la mejor manera. Es un hecho que tendremos una competencia con mucha paridad desde lo deportivo, y con mucha gente en las tribunas, hoy no será la excepción en los estadios de Ferro Carril y Universitario, donde queda claro tendremos cuatro juegos por demás atractivos, e interesantes para el futuro del Apertura en ambas divisionales.

Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Futsal: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Torneo Apertura: 4ª Fecha
Domingo 27 de Noviembre
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: David Argaín – Andrés Píriz (Camilo Cunha)
Hora 20.00: FERRO CARRIL vs RIVER PLATE (“A”)
Hora 21.30: CHANÁ vs UNIVERSITARIO
Escenario: Gimnasio de Universitario
Árbitros: José G. De los Santos – Ruben Ferreira (Barboza)
Hora 20.00: ALMAGRO vs ATL. JUVENTUS (“B”)
Hora 21.30: FLORIDA vs SALTO ROWING (“A”)
Libre: G 5

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031