Nacional recibe a Chapecoense en el GPC

nacional
Nacional y Chapecoense se vuelven a ver las caras a partir de las 19:30 hs en el Gran Parque Central. El partido entre estos dos equipos es clave para lo que será el desenlace del Grupo 7 en la Copa Libertadores, en el que tanto los tricolores como los brasileños estan igualados en el segundo lugar con cuatro puntos cada uno, aunque Nacional tiene ventaja por diferencia de goles.
Nacional va a plantear probablemente un 4-4-2 como lo hizo en el Arena Condá hace unos días atrás.
El gran punto a favor para Nacional es que vuelve a jugar en el Gran Parque Central después de 43 días, cabe recordar que el GPC fue suspendido en el Torneo Apertura.
Los hinchas tricolores sin dudas acompañarán a su equipo como lo hace en cada partido y solamente quedan 4700 entradas.
Los árbitros del encuentro serán Eber Aquino, Rodney Aquino, Darío Gaona y Arnaldo Samaniego, cuaterna de Paraguay.
DETALLES:
Campo de juego: Gran Parque Central
Arbitros: Eber Aquino, Rodney Aquino, Darío Gaona y Arnaldo Samaniego
Hora de comienzo: 19:30 hs.
Posible oncena de Nacional: Conde, Fucile, Garcia Polenta, Espino, González, Romero, Porras o Rodriguez, Ramirez, Aguirre, Silveira. DT: Martín Lasarte
Posible oncena de Chapecoense: Moraes, Apodi, Otavio, Nathan, Reinaldo, Rossi, Antonio, Girotto, Pedro, Paulista, Caiké. DT: Vagner Mancini

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Almagro vs Tigre (“B”) es el juego destacado de la fecha

Fútbol Sala

El pasado martes se reunió la Liga de Fútbol Sala y fijó detalles para una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales.
Tras llevarse a cabo el pasado martes la reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, ya se conocen los detalles para la disputa de una nueva fecha en fase regular del campeonato “Salteño” en ambas divisionales.
Más allá de todo lo que hemos venido analizando, y opinando en diferentes informes realizados en estas páginas, esta vez, y según los diferentes compromisos fijados para esta nueva fecha, no nos queda otra que destacar, en nuestra opinión lógicamente, que el partido “súper” destacado de la fecha (6ª de la segunda rueda) se jugará por la divisional de ascenso “B” Sin dudas el juego de segunda hora el próximo domingo en el gimnasio del Club A. Universitario entre Almagro vs Tigre, será el choque destacado en esta nueva fecha del campeonato “Salteño” en la disciplina a nivel local. En ediciones posteriores estaremos analizando la previa a este gran partido, el que enfrenta al puntero absoluto de la divisional, firme candidato y favorito a obtener el primer ascenso en forma directa, ante uno de su más inmediatos perseguidores, y también candidato a conseguir por ahora, el segundo ascenso de la temporada al igual que Barcelona, las cosas como son. Después como hemos venido analizando, y opinando desde hace ya varias fechas atrás, cada partido, cada resultado y cada punto adquiere trascendencia llegada esta instancia de campeonato, donde cada uno ya conoce sus chances y posibildades de clasificación a tal o cuál lugar en la definición, hablando lógicamente en ambas divisionales de competencia.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 3ª Fecha (Tercera rueda)
Divisional “B”: 6ª Fecha (Segunda rueda)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Viernes 28 de Abril
Hora 22,00: CHANÁ vs CEIBAL (“A”)

Sábado 29 de Abril
Hora 18,00: SALADERO vs G 5 (“B”)
Hora 19,30: UNIVERSITARIO vs RIVER PLATE (“A”)
Hora 21,00: FERRO CARRIL vs SALTO ROWING (“A”)
Hora 22,30: PEÑAROL vs PARQUE SOLARI (“B”)

Domingo 30 de Abril
Hora 19,00: ATLÉTICO ARSENAL vs FLORIDA (“A”)
Hora 20,30: ALMAGRO vs TIGRE (“B”)
Hora 22,00: BARCELONA vs ATLÉTICO JUVENTUS (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Tabla de posiciones
Divisional “A”
Chaná 39, Universitario 36, Ferro Carri 36, Atlético Arsenal 19, Florida 16, Ceibal 14, River Plate 14, Salto Rowing 14
Divisional “B”
Almagro 37, Tigre 34, Barcelona 32, Parque Solari 26, G 5 24, Atlético Juventus 22, Dublín Central 13, Peñarol 10, Saladero 6

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy cierra la 1ª rueda del Apertura en Formativas del básquetbol

Básquetbol salteño

Hoy se completa, en tres escenarios, la disputa de la 5ª y última fecha de la primera rueda del Apertura en divisiones Formativas.
Jugando entre escenarios diferentes a partir de la tardecita – noche de hoy, se estará completando la disputa de la última fecha, de la primera rueda del torneo Apertura en el campeonato “Salteño” de básquetbol en las categorías Formativas.

Al cerrar al 1ª rueda del campeonato en divisiones Formativas, allí estará iniciando el campeonato “Clasificatorio” en categoría Sub 23, de donde saldrá el clasificado por Salto para disputar el Final Four de la Copa Nacional Sub 23

Al cerrar al 1ª rueda del campeonato en divisiones Formativas, allí estará iniciando el campeonato “Clasificatorio” en categoría Sub 23, de donde saldrá el clasificado por Salto para disputar el Final Four de la Copa Nacional Sub 23

Sin dudas un campeonato que se viene desarrollando de la mejor manera, con una organización acorde a lo que es la competencia en divisiones Formativas, y con una paridad realmente interesante, en cuanto a lo que se ha venido observando en cada una de las fechas jugadas, en cada una de las categorías respectivas. Como lo hemos informado en su momento, en esta temporada 2017 de Formativas, los chicos jugarán prácticamente todo el año al básquetbol, porque ahora se juega el campeonato local, en unos días iniciará el “Clasificatorio” departamental en división Sub 23, y luego se vendrá la competencia a nivel de O.B.L (Organización del Básquetbol del Litoral), donde los clasificados por Salto jugarán con sus similares de Paysandú y Mercedes respectivamente.
Detalles para esta noche
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017.
Campeonato “Salteño”: Divisiones Formativas.
5ª Fecha: Primera rueda torneo Apertura
Jueves 27 de abril.
Valor de la entrada: General $ 30.00
Árbitros: (a designar)
Hora 18.00: Sub 12 (Pre minis)
Hora 19.30: Sub 16 (Infantiles)
Hora 21.00: Sub 20 (Juveniles)
Los partidos:
ATLÉTICO JUVENTUS vs FERRO CARRIL
UNIVERSITARIO vs NACIONAL
CÍRCULO SPORTIVO vs SALTO URUGUAY
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Viernes 28 Aguada vs Defensor Sporting, sábado 29 Hebraica y Macabi vs Malvín en la capital del país

En los dos cruces semifinales se “estiró” la serie al cuarto juego (al mejor de cinco) para conocer a los dos finalistas de L.U.B.
Sin dudas apasionante, la definición en serie de play offs semifinales de Liga Uruguaya de Básquetbol, tras disputarse los terceros partidos en ambos cruces, donde Defensor Sporting llevó la serie al cuarto juego ante Aguada, y en el cruce restante el equipo de Malvín hizo lo propio ante el último campeón Hebraica y Macabi ( se juega al mejor de cinco partidos).
El próximo día viernes 28 se jugará el partido Nº 4 entre Aguada – Defensor Sporting, y el sábado 29 el cuarto partido del cruce entre Hebraica y Macabi – Malvín. De ganar Aguada y Hebraica serán los finalistas y se liquida la serie de play offs semifinales, y de ganar Defensor Sporting y Malvín, allí la serie pasará automáticamente al quinto definitivo, la semana próxima, apasionante cierre en semifinales de L.U.B

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«El jugador se pone y se saca»

El año histórico para Libertad. Después de todo, se trata de la conclusión de un tiempo excesivamente al margen en la Liga Salteña de Fútbol. Le buscó la vuelta a la cuestión reglamentaria, fortaleció esa convicción de lo posible, no se bajó de la ilusión. Y la ilusión le dio nacimiento a este nueva era de la que habla orgullosamente el presidente Luis Saavedra, mientras el «Topo» Rafael García revalorizó el sentimiento por Libertad, «por esa camiseta y por el barrio».
En tanto Edinson Ribero marcó la senda que vendrá de cara a la temporada 2017 en la Divisional «C» y sabe demasiado bien el rol de esencia que le cabe a quien es parte del plantel. Por eso, planteó la necesidad del entrenamiento a conciencia. «Siempre sostengo algo que quienes me conocen lo saben porque lo repito toda vez que es posible: el jugador se pone y se saca. Con eso digo todo».
Cuando surgió la chance del retorno del «Lobo», fue de los convencidos en cuanto «a la pelea que hubo que dar». Por eso en aquella noche de diciembre en que la asamblea de la Liga le abrió la puerta a Libertad, el «Cuca» supo de una misión cumplida. Pero fue tan solo, una primera misión.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Seguir redactando esta historia»

Luis Saavedra, el presidente en la hora de Libertad

Se juntaron. Descubrieron la nueva realidad de la sede de Libertad Fútbol Club. Los mejoramientos han sido sustanciales. La presentación del Cuerpo Técnico encabezado por Edinson «Cuca» Ribero, con Cristian Lentinelli en la ayudantía de campo y Gustavo Goñi, a la hora de la adecuación física del plantel. Pero también la suma del presidente, Luis Saavedra y el vicepresidente Ernesto «Potro» Castro.losdellobo
Desde el «Cuca» la exposición de motivos, para esta vuelta de Libertad. La consigna de alcanzar realce. El compromiso que debiese tornarse ineludible. Pero desde el presidente, una ambición por sobre todas: «queremos seguir redactando esta historia. Estamos siendo parte de la nueva era de Libertad Fútbol Club». Desde Luis Saavedra, la valoración extendida a las subcomisiones que se conformaron, para contemplar todas las áreas del nuevo y encendido desafío.
No dejó de traslucir una expresión desde el orgullo: «Libertad, sí tiene historia». La misma que nació en 1941. Ahora volvió. Y volvió para quedarse.
«SABEN QUE DOY LO MÁXIMO»
Gente de Libertad. La causa los inspira y los potencia. Es el «Cuca» Ribero, es Cristian Lentinelli y el «Topo» Rafael García en esa noche de presentación, para que se afincara el sentido de unidad. Evitando canales paralelos. Después de todo, Libertad es uno.
«Los que me conocen saben que doy lo máximo. Soy uno más en el grupo. El jugador que precise algo que venga a mí». El DT valoró la presencia de Cristian Lentinelli, «porque es un privilegio tenerlo con nosotros. Más que un ayudante, será parte de la Dirección Técnica. Frente a una decisión, la consulta hacia él tampoco faltará».
El propio Edinson no dejó de plantear las cuestiones afectivas por su Libertad. Pero además frente al plantel, no renunció a lo que piensa: «el jugador tiene que entrenar. Es el comienzo para que den lo máximo. Dar lo máximo es una manera de aproximarnos al resultado querido».
La noche en la sede. Una noche… en Libertad.
El que volvió… y para quedarse.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Hay guachitos que nos pasan por arriba»

El delegado de Gladiador, Abel Rumi, es de los que no escatima argumentación para reflejar los tiempos de las instituciones y de todo lo que implica el armado de un espectáculo, cuando el número de aficionados impacta más de la cuenta. Sucedió con Gladiador-Salto Nuevo en aquella tarde del Barrio Artigas en la segunda fecha de este Campeonato Apertura, donde no debió lamentarse un solo hecho adverso o que empañara el sentido de búsqueda deportiva.
El propio Abel se asoció al debate y en una reflexión se sintetiza el pensamiento: «hicimos y haremos lo imposible para que nosotros como club no tengamos estos problemas. Pero la solución no es de un día para el otro. Hay guachitos que nos pasan por arriba».
Coincide en buen romance con la situación que Saladero padeciera sistemáticamente en las primeras fechas de la temporada pasada, sin tenerse en claro «de dónde vienen los que terminan perjudicando al club, porque no se trata de personas que son hinchas».
De lo que no hay dudas es que a la entrevista con el Comando de Jefatura, se le concede una importancia capital: saber si en alguna medida es posible el retorno del servicio 222, sin que ello implique dejar sin efecto la seguridad privada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Si borramos esto y no hacemos nada más, estamos en el horno»

 Los colados que entran y desde los clubes que pagan

No tanto tiempo atrás, desde EL PUEBLO remarcamos un hecho. En determinadas jornadas de fútbol en Salto, entre la «A» y la «B», el número de colados puede llegar a oscilar entre los 400 y los 500. El perjuicio para los clubes es real, porque es un ingreso en dinero que no se produce.
En tanto no faltan quienes admiten que «el colado es alguien que va a la cancha sin un peso en el bolsillo y por lo tanto, si no es por encima del muro, no tiene otra chance de entrar».Walter Martínez. El presidente de la Liga Salteña de Fútbol dialogó el día de ayer con EL PUEBLO
El lunes a la noche en el Consejo Superior, el delegado de Saladero, José Luis Gracés, clavó el aguijón sin más trámite: «que votemos para dejar sin efecto la disposición del año pasado, en que los clubes tenemos que hacer frente al número de entradas de quienes no pagan».
Después de todo, Saladero es de los que más ha padecido la acción de los «colados». Pero no es el único. La complejidad se abate sobre las instituciones de barrio y en casos como estos, el control no es siempre posible. O no lo es.
«ESTAMOS EN EL HORNO»
Graces, radicalizó su postura, más allá del encuentro que la dirigencia de la Liga sostendrá con el comando de Jefatura de Policía. En tanto, el presidente de la Liga, Walter Hugo Martínez, lanzó la réplica: «si borramos esto y no hacemos nada más, estamos en el horno. Solo quedaría abrir la puerta para que todos entren». El hecho es que el presidente y más de uno en la cuenta, reconocían que el delegado de Saladero argumentó la necesidad de «dejar sin efecto lo votado, pero no propuso alguna alternativa».
Ocurre que para Gracés, «el hecho de cobrarse a los clubes, no sirvió para nada. No fue solución». El mando de la Liga adquirió otro concepto de la realidad, sin dejar de exponerlo, «porque a partir de esa resolución, los dirigentes clubistas adquirieron conciencia para trabajar en el tema».
El tesorero de la Liga, José Luis de los Santos, transmitió el caso de Salto Nuevo. «Con ellos en el Dickinson en la fecha pasada, ni un solo problema». Es bien notorio que en tiendas albiverdes no han faltado encuentros internos y hacia afuera del club, analizando esa problemática.
La realidad imperante es una: solución a varios niveles. De todas maneras no dejan de ser «hechos que van y vienen, porque el colado es alguien que siempre está a mano de la 9ª ocasión».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Kian Santana, Martín Rubil y Maxi Mainardi primeros en Paraná

En la segunda fecha de la Copa Entrerriana de Mountain Bike

La 2º fecha de la Copa Entrerriana de Mountain Bike se desarrolló en la ciudad de Paraná el pasado domingo. Más de 200 ciclistas de distintos puntos de la Argentina y países limítrofes disfrutaron en una estupenda jornada deportiva en el Parque Intendente Humberto Varisco.
Buena faena de los bikers salteños, Kian Santana ganó en Elite y la general, Martín Rubil ganó en Juveniles, otro que terminó en el primer puesto fue Maximiliano Mainardi en Promocionales. Luego en el segundo puesto en sus

El salteño Kian Santana a todo podio, ganó la segunda fecha de la  Copa Entrerriana de Mountain Bike en Paraná

El salteño Kian Santana a todo podio, ganó la segunda fecha de la
Copa Entrerriana de Mountain Bike en Paraná

respectivas categorías terminaron Daniel Santana en Máster C1, Sebastián Racua en Sub 23 y Gerard Capdevielle en Máster C2. Con todos los podios de la fecha en Paraná:
Categoría 11 y 12 años Varones:
1º Scatena, Genaro Naim (Concepción del Uruguay)
Categoría Damas Master B:
1º Valdes, Erica Marcela (Concordia)
Categoría Máster C1:
1º Hormaiztegui, Ricardo Alberto (Concepción del Uruguay)
2º Santana, Mario Daniel (Salto)
3º Tozonotti, Fabián (Concordia)
Categoría Máster C2:
1º Delcanto, Patricio (Urdinarrain)
2º Capdevielle, Gerard (Salto)
3º Chevallet, Oscar (Colón)
Categoría Máster D1:
1º Premat, Jorge (Colón)
2º Vallarino, Roque (Colón)
Categoría Máster D2:
1º González, Miguel (Colón)
Categoría Menores:
1º Elli, Franco (Concordia)
2º Luter, Lautaro (Concepción del Uruguay)
3º Monzón Rubano, Martín (Paraná)
Categoría Promocionales:
1º Mainardi, Maximiliano (Salto)
2º Romero, Juan (Colón)
3º Scatena, Eric (Concepción del Uruguay)
Categoría Cadetes:
1º Tozonotti, Julián (Concordia)
2º Cettour, Fausto (Colón)
3º Godoy, Tomás Jeremías (Rosario del Tala)
Categoría Elite:
1º Santana, Kian (Salto)
2º Chevallet, Carlos (Colón)
3º Frossard, Sebastián (Concordia)
Categoría Juveniles:
1º Rubil, Martín (Salto)
2º Sinesi, Valentín (Concordia)
3º Piriz, Alejo (Paraná)
Categoría Máster A1:
1º Brem, Mauricio (Villa Elisa)
2º Marsilli, Matías (Chajarí)
3º Ferrarino, Mario Alberto (San Lorenzo)
Categoría Máster A2:
1º Lalosa, Pablo (Chajarí)
2º Alegro, Ignacio (Rosario)
3º Esterri, Jordan (Victoria)
Categoría Master B1:
1º Krebeli, Pablo (Rosario)
2º Chevallet, Alejandro (Colón)
3º Blando, Esteban (Rosario)
Categoría Master B2:
1º Lugrin, Luis Ramón (Colón)
2º Kaehler, Cristian (Crespo)
3º Mirabelli, Edgardo Augustín (Rosario)
Categoría Sub 23:
1º Peña, Santiago (Paysandú)
2º Racua, Sebastián (Salto)
3º Pasquini, Franco (Rosario)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La selección uruguaya se despide el sábado 29 en Paysandú

Ciclismo

Este próximo sábado 29 de abril en el circuito del Cams de Paysandú se despide la selección uruguaya que participará en el Panamericano de Santo Domingo (República Dominicana) del 4 al 7 de mayo. La actividad es abierta a todos los ciclistas en varias categorías, con todos los horarios:
Hora
13:30 – Mayores de 60 años. 50 minutos.
Hora 14:30 – De 45 a 59 años. 1 hora.
Hora 15:30 – Vale Todo. 1 hora 30 min. duración.
Inscripción 100 pesos.
Habrá servicio de Ambulancias.
SEIS EN EL SELECCIONADO
URUGUAYO
Son seis ciclistas los seleccionados celestes que participarán del Panamericano, son cuatro de Elite y dos Sub 23.
Plantel Elite:
Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo) Ruta y Contrarreloj Individual;
Matías Pérez (Club Ciclista Maroñas) Ruta;
Ignacio Maldonado (San Antonio Florida) Ruta;
Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla) Ruta;
Plantel Sub 23:
Eric Fagúndez (Nacional de Melo) Descartado;
Alexander Gutiérrez (Fray Bentos C.) Ruta.
CONGRESO DEL CODECAM
NACIONAL EL DOMINGO 30
El domingo 30 de abril se llevará a cabo en el complejo deportivo Chacra de Club Atlético Juventud de las Piedras el Congreso del Codecam Nacional.
Para el mismo se deberá contar con un delegado con el respectivo poder otorgado por la Federación Departamental.
MULLER CAMPEÓN NACIONAL DE
CONTRA RELOJ EN ARGENTINA
Se llevó a a cabo el Campeonato Nacional de Crono en Argentina, el nuevo campeón Nacional de Elite de Contra Reloj es Mauricio Müller, quien realizó los 40 kms. en un tiempo de 49’27″.
El segundo puesto fue para Emiliano Ibarra con 49′ 44″ y tercero fue Juan Melivillo con 50′ 32″.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Palmeiras dio vuelta el partido y dejó al aurinegro en el último lugar del grupo

COPA LIBERTADORES – GRUPO 5: PALMEIRAS 3 – PEÑAROL 2

Un partido con dos tiempos diferentes, el primero todo aurinegro, Peñarol fue dueña de la pelota y de las principales acciones, le puso un ritmo impresionante, por eso no fue sorpresa que finalizó el primer tiempo con la ventaja de dos a cero.
Pero precisamente ese ritmo impresionante del primer tiempo se hizo sentir en el segundo, Palmeiras con dos cambios cambió la pisada, se fue arriba, logro empatar y dar vuelta el resultado, quedando con una victoria extraordinaria por 3 a 2, una victoria justa y contundente del elenco norteño.

Felipe Melo de Palmeiras pelea con Matías Mier de Peñarol ayer miércoles 26 de abril de 2017, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol de Uruguay y Palmeiras de Brasil en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Felipe Melo de Palmeiras pelea con Matías Mier de Peñarol ayer miércoles 26 de abril de 2017, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol de Uruguay y Palmeiras de Brasil en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Al terminar el partido, una riña generalizada puso el bochorno inadmisible, que seguramente traerá como consecuencia la suspensión del estadio aurinegro.
Y como no fuera poco, en la tribuna se formó una piñata entre las hinchadas.
Triste, final, fue tan grande la trifulca que la guardia de seguridad nada pudo hacer, lo que comenzaron los jugadores aurinegros en la cancha, siguieron las hinchadas en las tribunas, una verdadera vergüenza, sin policía y con una guardia de seguridad inoperante. Peñarol con este resultado queda muy comprometido.
EL PRIMER TIEMPO
El partido comenzó con Peñarol tratando de presionar a su rival y tomar la iniciativa, sobretodo por la banda derecha, donde Alex Silva, jugando como volante, trató de desnivelar.
.La merecida apertura de Peñarol llegó a los 13′ cuando una gran jugada de Nahitan Nández por derecha terminó en un centro al área, donde Affonso a pura potencia y haciendo falta, le ganó la posición al zaguero y definió con suma precisión para vencer a Prass.
Los de Ramos eran superiores, no dejaban jugar a los norteños que no lograban llegar al área rival.
De allí en más el partido descendió en su intensidad y ambos comenzaron a compartir la pelota, pero Guerra, Guedes y Borja desaparecidos no pesaban en las acciones.
El segundo llegó a los 39′ cuando nuevamente por derecha una jugada derivó en un centro al área, que Petryk anticipó en el primer palo y Junior Arias, en posición de nueve y de tijera mandó al fondo de la red.
EL SEGUNDO TIEMPO
En el complemento Baptista optó por darle mayor profundidad y fútbol al equipo con el ingreso de Tché Tché y

Seguidores de Palmeiras se enfrentan con los de Peñarol ayer miércoles 26 de abril de 2017, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol de Uruguay y Palmeiras de Brasil en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Seguidores de Palmeiras se enfrentan con los de Peñarol ayer miércoles 26 de abril de 2017, en un partido de la Copa Libertadores entre Peñarol de Uruguay y Palmeiras de Brasil en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Willian y vaya si le dio resultado, ya que a los 49′ este último con una media vuelta que rebotó en un jugador mirasol, venció la resistencia de Guruceaga y puso el rápido descuento. Los brasileños eran otros, se adueñaron de la pelota y comenzaron a ofender, todo aquello que en el primer tiempo brilló por su ausencia.
Tal así fue, que Jean lo dejó solo a Roger Guedes para que con el arco libre pusiera la igualdad e increíblemente su remate se fue por arriba del travesaño.
El empate llegó a los 63′ tras una pelota que recuperó Yerry Mina en ofensiva, derivó en Jean y este metió un largo centro al área chica y el propio ecuatoriano, ante la no salida de Guruceaga, cabeceó a la red.
Dieciocho minutos donde la visita mostró todo lo que en la primera parte no pudo, dominó y controló los tiempos del juego. Y la reacción se terminó de confirmar a los 73′ cuando tras un remate potente de Guerra, el arquero mirasol dio rebote a la derecha, este lo recogió Jean ante la pasividad absoluta de la defensa aurinegra y tocó al medio para que Willian, sólo, pusiera el 3-2 .

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal, es el último en la fila: nunca como esta vez

El comienzo de semana, marcó la interrogante en el hincha de Ceibal. En más de un caso, no faltaron los que recurrieron a EL PUEBLO, en busca del dato. Saber si la condición de último en la tabla de posiciones, registra antecedentes o no. Acumular todo lo relativo a la estadística, implica una ventaja, porque el repaso es capaz de originarse. Frente a la consulta de los ceibaleños, la verdad es una: desde que ascendió a la Divisional “A” del Fútbol y juega en esta desde 1993, nunca antes sobre las tres primeras fechas, Ceibal se posterga a la última colocación. En este caso comparte el final de la marcha con Paso del Bote, uno de los dos equipos ascendidos.
EL MENOS EJECUTIVO
El “0” punto de Ceibal, tiene una razón de ser, desde el momento que el empate inicial ante Salto Uruguay, “se anula” en la tabla porque la sanción le fue aplicada el año pasado: quita de un punto para la temporada 2017. Pero con el equipo en manos de Fabricio Bassa, la realidad es cortante, desde el momento que es el menos goleador de todos. Suma tan solo un registro en 270 minutos de fútbol. Para el DT el desafío en lo inmediato, es también ese: que Ceibal vierta en la acción, una cuota se eficacia que no ha tenido.
EL CALENDARIO
QUE SE LE VIENE
En la cuarta fecha, Ceibal jugará ante Gladiador. En la quinta fecha: Paso del Bote. Sexta fecha: Hindú. Séptima fecha: Ferro Carril. Octava fecha: Saladero. Novena fecha: Universitario. Décima fecha: Nacional. Décima primera fecha: River Plate.
De lo que no hay dudas: entre la séptima y la décima, cuatro partidos calientes a la cuenta de Ceibal. La ocasión le puede ser inmejorable: explorar hasta donde es un equipo posible. En más de 20 años jugando en la “A”, virtualmente nunca ha dejado de serlo. La historia lo certifica.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos años de la cuádruple corona

web

Un día como hoy pero hace dos años atrás, la selección de Salto en categoría mayores terminó de cerrar lo que fue un año perfecto para los combinados salteños en los Campeonatos del Interior de OFI.
En el 2015 Salto logró ser campeón en Sub 13, Sub 15, Sub 18 y mayores.
EL PUEBLO estuvo presente en todo el proceso del plantel mayor, acompañó en cada uno de los partidos ya sea en nuestra ciudad como en los demás departamentos del Uruguay.
Hoy es un día memorable sin dudas, ya que después de muchos años Salto volvió a levantar la copa y se coronó monarca del interior del país.
Un día como hoy, Salto se enfrentó a Maldonado y le ganó en los penales, después de un partido muy difícil, donde cada uno de los salteños allí presentes dejó todo en la cancha, ya sea jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos. Un día como hoy se pudo ver a todo el pueblo salteño salir a la calle a festejar.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Hoy arranca la última fecha (1ª rueda) del “Salteño” en Formativas

Hoy inicia la quinta y última fecha (1ª rueda) del torneo Apertura en las divisiones menores de nuestro básquetbol

En la jornada de hoy, y tal cual estaba fijado de antemano, en tres escenarios diferentes estará iniciando la disputa de la quinta fecha, primera rueda, del torneo Apertura para las categorías Formativas de nuestro básquetbol.
Luego de lo que fuera la disputa de los partidos atrasados, que estaban pendientes de disputa entre Nacional vs Ferro Carril el pasado lunes en cancha del tricolor, ahora se completó la cuarta fecha, y ya en la jornada de hoy, estará iniciando la quinta y última fecha en la primera vuelta de campeonato.
Sin dudas la competencia se viene desarrollando en forma normal, y esto va mucho más allá de lo meramente deportivo, donde estamos en presencia de un campeonato atractivo, con mucha paridad entre los diferentes equipos en las distintas categorías, y por ende el interés va creciendo, de cara a lo que serán las futuras instancias de competencia.
El calendario de partidos se viene cumpliendo en forma correcta, básicamente porque ya está decidido, esto fue votado y aprobado en las primeras reuniones el Consejo Superior previo al inicio del campeonato, que de tener que suspender algún partido, y/o alguna etapa por diferentes motivos (los imprevistos, y más aquellos debido a las inclemencias del tiempo siempre estarán latentes), ya se sabe que dichos juegos que debieran ser suspendidos, se jugarán entre los días lunes y martes de la semana siguiente. De esa forma, y de manera automática, ya todos saben que si un partido, o una etapa se suspende en tal cual categoría, la misma ya tiene días y horarios para llevar adelante el, o los compromisos suspendidos y pendientes de disputa.

Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Campeonato “Salteño”: Categorias Formativas
5ª Fecha: (Última) Torneo Apertura
Miércoles 26 de abril
Valor de la entrada: General $ 30,00
Árbitros: (a designar)
Hora 18,00: Sub 13 (Mnis)
Hora 19,30: Sub 14 (Pre infantiles)
Hora 21,00: Sub 18 (Cadetes)
Los partidos:
ATLÉTICO JUVENTUS vs FERRO CARRIL
UNIVERSITARIO vs NACIONAL
CÍRCULO SPORTIVO vs SALTO URUGUAY
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.
Cómo sigue la 5ª fecha:
Jueves 27 de Abril
(Con los mismos partidos)
Hora 18,00: Sub 12 (Pre minis)
Hora 19,30: Sub 16 (Infantiles)
Hora 21,00: Sub 20 (Juveniles)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se postergaría una semana el inicio de las jornadas para árbitros UJOBB Salto

Debido a un posible paro del transporte interdepartamental, podría no iniciar el próximo fin de semana las jornadas
evaluatorias para los árbitros salteños de UJOBB

Tal cual se nos informaba en la jornada de ayer martes por la mañana, por parte de los integrantes del Cuerpo de Neutrales de la L.S.B encargados de la organización, y según contactos que se venían realizando, y continuarán en el día de hoy, cabe la posibilidad que debido a un posible paro de transporte interdepartametal previsto para este próximo fin de semana, las jornadas evaluatorias para los árbitros de UJOBB Salto estarían postergando por una semana su inicio.
De todas formas, se agotaban los recuros para tratar de confirmar el rumor de paro en el transporte, para de esa forma poder realizar el anuncio en forma oficial por parte de la L.S.B con el debido tiempo de antelación, ya que prácticamente todo estaba previsto y organizado para iniciar el próximo sábado 29 del corriente con las charlas teóricas en el local del Centro Comercial, e Industrial de Salto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se comienza a diagramar la temporada en categoría (1ª división) Mayores

El próximo viernes 28 se volverá a reunir el Consejo Superior en el local de la L.S.B.

En lo que fuera el inicio de la sesión Extraordinaria del pasado día lunes, donde se llevara a cabo el homenaje, y reconocimiento al dirigente Pedro F. Belgeri, momentos antes se informó a los delegados de las seis instituciones que el próximo día viernes 28 del corriente, se volverá a reunir el Consejo Superior, donde como tema principal se comenzara a diagramar la temporada 2017 en primera división.
En ese momento también se informó, y solicitó a los delegados, que para ese día (viernes 28/04), los mismos deberán presentar las propuestas de los clubes (aquellos que las tengan) acerca de lo que podría llegar a ser la forma de disputa, con los cambios que se entiendan pertinentes por parte de las instituciones, en relación a la presente edición 2017 del campeonato “Salteño” en categoría Mayores (1ª división).
Todo hace indicar, que más allá de algún pequeño cambio puntual, en relación a lo que fuera la temporada 20l6, no cambiará demasiado el formato de campeonato, donde por ejemplo, y por lo que pudimos averiguar, una de las variantes se podría estar registrando, es el tema referido al “Draft” de jugadores locales que se realiza previo al inicio de la instancia semifinal de campeonato.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Anthony Johnson podrá en un futuro jugar por Uruguay

Otro jugador “extranjero” que participó de la L.U.B. iniciará el trámite de orden para su nacionalización

El jugador hasta ahora considerado ficha extranjera Anthony Johnson, viajará próximamente a Montevideo, tras finalizar su participación en el torneo de Liga Nacional en Argentina.
La presencia del jugador esta vez en suelo uruguayo, tendrá como fin específico presentarse ante las autoridades uruguayas para comenzar los trámites de orden para su nacionalización. Johnson fue destacado por la prensa argentina por su más reciente presentación, cuando Weber Bahía venció 82-70 a San Martín Corrientes. Anotó entonces 27 puntos, tomó 11 rebotes y alcanzó una valoración de 37. Por supuesto que Johnson no es el único candidato al puesto de nacionalizado en la selección uruguaya, pues es lógico que Hatila Passos también sea considerado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El 7 de mayo comenzará a jugarse el Campeonato Agrario 2017

Liga de las Colonias Agrarias 

La Liga de las Colonias Agrarias estará comenzando el Campeonato Agrario temporada 2017 el domingo 7 de mayo. Ello será para primera división como para las categorías Sub 16 y Sub 20 que juegan paralelamente sus torneos.
La intención inicial era comenzar el 30 de abril la actividad, pero quedan cuestiones administrativas por resolver en cuanto a habilitaciones de jugadores por parte de OFI y se buscará solucionar esos temas enestas semanas que restan de cara al inicio.
LA PRIMERA FECHA
PARA EL 7 DE MAYO
Los partidos de la primera fecha del Campeonato Agrario 2017 son:
Universal – Chapicuy
Estrella – Corralito
Saucedo – Defensor
San Lorenzo – Tropezón
Cadys – 18 de Julio
Independiente – Barrio Albisu
Libre: Daymán.
LAS DIVISIONALES
Las divisionales esta temporada quedaron integradas de la siguiente manera tras la salida del club El Tanque que pasó a militar en la Liga Salteña de Fútbol:
Divisional “A”: Independiente, San Lorenzo, Tropezón, Corralito, Universal de San Antonio, Cadys de Villa Constitución y Chapicuy.
Divisional “B”: Daymán, Defensor, Saucedo, 18 de Julio, Barrio Albisu, Estrella.
CAMPEONATO: TODOS CONTRA TODOS EN LA
PRIMERA RUEDA, LA SEGUNDA POR DIVISIONAL
Se jugará la primera rueda todos contra todos, uno quedará libre, en la segunda parte del año cada uno jugará en su respectiva divisional. Se jugarán varios partidos en el estadio Vispo Mari y el resto de la fecha en las canchas abiertas correspondientes a los clubes que serán locales.
En la “A” hará liguilla para definir el campeón, el ganador del Acumulado tndrá unpartido extraen caso de no ganar la liguilla y a su vez no deberá terminar cuarto en la misma sino no tendrá acceso a dicho partido.
El último desciende en forma directa.
En la “B” no habrá liguilla habrá dos ascensos, el primero en forma directa al que termine primero en la temporada. Y el segundo ascenso saldrá de un repechaje entre el penúltimo de la “A” y el segundo, tercero y cuarto de la “B”.
FÚTBOL AGRARIO EN
RADIO 1410 TURÍSTICA
El programa “Fútbol Agrario” conducido por Carlos Silveira y Miguel Chilosi comenzará su temporada 2017 el próximo domingo 30 de abril a las 19 horas por AM 1410 Turistica.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

André Lafón octavo en la general y segundo en la Copa Particulares

Automovilismo

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tuvo el pasado fin de semana su fecha inaugural, en la oportunidad el piloto salteño André Lafón logró el octavo puesto en la clasificación final general y el segundo en la Copa Particulares, todo en la cateogría Superturismo.
La 1ª fecha del Campeonato Nacional de Pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini se desarrolló con un buen número de máquinas en cada una de las categorías en carrera: Superturismo, F4 Uruguaya, Sonic Racing Cup, Turismo Histórico, Gran Turismo Histórico, Superescarabajos, Turismo Libre, Clase II, F. Súper VEE, G.T.A Turismo.
EDDY MIÓN PRIMERO EN
LOS DOS PODIOS
En la Superturismo el primer lugar le correspondió a Eddy Mion, segundo lugar Rodrigo Aramendía y tercero para Jorge Pontet. En tanto que en la Copa de Particulares, el ganador fue Eddy Mion, segundo el salteño André Lafón y tercero Richard Barbachán.
LA PRÓXIMA SERÁ EL
13 Y 14 DE MAYO
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Pista será los días 13 y 14 de mayo, un par de semanas y nuevamente Lafón tendrá su segundo desafio de la temporada del Superturismo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Octavio Leal récord Nacional

Sudamericano de Natación

Octavio Leal con nuevos récords nacionales en el Sudamericano Juvenil de Natación de Colombia.
TORNEO
SUDAMERICANO
Entre el 17 y el 23 de abril se disputó en Cali, Colombia, el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación.
Fueron parte de la delegación uruguaya los nadadores Octavio Leal y Lucía Libardi, así como el entrenador Rodolfo Da Cunda, representantes del plantel del Club Remeros Salto.
“Los resultados alcanzados fueron excelentes, teniendo en cuenta el nivel deportivo de la competencia, donde participan todas las selecciones sudamericanas, en las cuales se encuentran las dos potencias en este deporte: Brasil y Argentina”, señaló el Prof. Santiago Yemini, Gerente Deportivo del CRS.
RESULTADOS
Los resultados más destacados fueron:
Octavio Leal
5to. puesto en 100 metros espalda. Hizo un tiempo de 1.01.86, marca que significa un nuevo RECORD NACIONAL de la categoría (récord que estaba vigente desde el año 1997).
4to. puesto en 50 metros espalda. Tiempo récord nacional de 28:61 segundos en su categoría.
4to. puesto en 100 metros libre.
Lucía Libardi
9no. puesto en 100 metros libres
Relevo 4 x100 libre mixto – 4to. puesto. Participaron los dos nadadores salteños junto a otros dos deportistas uruguayos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El puntero Sud América jugará en el Forti

Divisional “B”

RESERVAS DE LA  DIVISIONAL “B”
Nueva reunión de la divisional “B” para recibir formularios de la fecha jugada cel domingo anterior y fijar los detalles de la jornada que se debe cumplir el próximo domingo 30 de abril.
EXPULSADOS
Teniendo en cuenta la inactividad del domingo anterior, no hubo jugadores sancionados. De la fecha del pasado fin de semana pasan al Tribunal de Penas. Cristian Rugnitz (Albión), Pablo Silva (Peñarol), Pablo García (Santa Rosa), Angelo Manassi (Fénix), Dario Hernández (S.E), Jhonatan Carballo (Albión) y Luis Lima D.T (Almagro).
RECAUDACIONES
Sigue bajando las recaudaciones. El pasado domingo en los tres escenarios se recaudó $ 50.790 pesos por la venta de 534 entradas.
DESCENSO
Así están las posiciones del descenso cumplidas cuatro fechas. Fénix 0.50, San Eugenio 0.60, Albión 0.95, Peñarol 1.00, Cerro 1.05, Tigre 1.25, Almagro 1.35, Dublín Central 1.50, Deportivo Artigas 1.70, Santa Rosa 1.75, Chaná 1.95.
RESERVAS.
Encuentros jugados el pasado sábado 22 de abril.
PEÑAROL.
Dep. Artigas (2) Fénix (0)
Peñarol (1) Dublín Central (2).
ALMAGRO.
Albión (2) San Eugenio (3)
Almagro (0) Tigre (1)
HUMBERTO FORTI.
“Santa Rosa (3) Cerro (0).
Sud América (1) Chaná (1).
PROXIMA
Sábado 29 de abril
CERRO. 14. Fénix – Peñarol y 16 Cerro – Sud América.
FORTI. 14. Almagro – Dublín Central y 16. Chaná – Albión.
HEBER RACEDO (D.A) 16. Deportivo Artigas – Santa Rosa.
Martes 2 de mayo
TOMAS GREEN
H. 20 Tigre – San Eugenio.
>>DIVISIONAL “C”
Resultados de la 1ª fecha del torneo salteño en Sub 23.
Libertad (3) Rodó (1)
Lazareto (3) Huracán (2)
El Tanque (2) Palomar (1)
Parque Solari (5) Quinta Avenida (4)
Defensor (2) barcelona (1)
Arsenal (-) Florida (-)
Este encuentro se jugará mañana jueves copn los mismos detalles.
SEGUNDA FECHA
Sábado 29 de abril.
UNIÓN FERROVIARIA
Huracán – El Tanque.
Parque Solari – Rodó.
Barcelona – Florida
DON BOSCO.
Palomar – Quinta Avenida.
Lazareto – Libertad.
Martes 2 de mayo.
En Arsenal. H. 20 Arsenal – Defensor.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lo que nos dejó la fecha

Comunica Cerro

Lamentablemente tenemos que iniciar este comentario con una situación que presenciamos el domingo en el Estadio ”Tomás Green” durante el desarrollo del encuentro de fondo entre el local y Almagro.
Un pequeño grupito de parciales de Tigre se encontraba sobre el sector Oeste pasando la tribuna allí existente. Al parecer estaban “molestando” a los árbitros con lenguaje extra fútbol.
Fue entonces que un dirigente fue hasta el grupo con intenciones de calmar los ánimos y como respuesta recibió un empujón de uno de ese grupo que dio con la umanidad del dirigente por tierra.
De inmediato corrieron otros para calmar y ayudar y fue el presidente de la institución quien logró sacar del escenario a quien había procedido de esa manera, no sin antes seguir amenazando a quien en primera instancia había tratado de hacerle cambiar de vocabulario.
Nuevamente los dirigentes de clubes sometidos a una tarea que no es la de ellos por la ausencia de la fuerza policial en las distintas canchas del fútbol de Salto.
COMUNICA CERRO
El delegado de Cerro nos comunicó que la rifa de una moto que se jugó el pasado viernes, el primer premio (437) no fue vendido. Por esa razón se volverá a rifar ese primer premio y ya se pusieron a la venta los pocos números que habían quedado sin vender. Pero también se informa que aquellos que compraron números para la jugada anterior, estos vuelven a tener valor para el próximo juego que será el próximo 26 de mayo de 2017.
INFORMA LA CAFETERA
Que los festejos del club con motivo de cumplir sus primeros 30 años de vida deportiva, serán el próximo 29 de Junio en los salones del Salto Rowing Club. Ya están a la venta los tickets y tienen un costo de $500 pesos.
UN MINUTO DE SILENCIO
Todos conocemos el tema del niño de Maldonado, hijo de alguien que jugó en el fútbol profesional en varios equipos. El domingo se realizó un minuto de silencio en casi todas las canchas de Salto. Decimos casi todas pues en el Estadio de Tigre no se hizo. Consultamos a uno de los árbitros el que nos dijo “nadie nos avisó que había que hacerlo”.
PRIMER GOL
El primer gol de la tarde en los equipos que jugaban a primera hora, llegó desde cancha de Gladiador. Apenas 10 minutos y la gente de Hindú gritaba el tanto de Enrique Vallejos.
CÓMO VAN ALLÁ
El interés del publico se palpa en los distintos escenarios. Muchos con su radio a pleno, otros que no la tienen con la consiguiente consulta, ¿cómo van en “tal” cancha?
LAS PLANILLAS
SON NECESARIAS
Son más que necesarias para el trabajo de los distintos medios de prensa que cubren los distintos partidos. Volvemos a insistir con este tema ya que el domingo hubo por lo menos un club de la “B” que no las llevó por lo que hubo que copiar del formulario destinado a los árbitros.
SÍ; SON LOS DOS
Un veterano periodista nos consultaba si Salto Uruguay y Ferro Carril han sido los únicos dos equipos que hoy están en la “A” y que NUNCA descendieron. Sí, es así, ambos ya pasaron los 100 años y cuando comenzaron a jugar solo estaba la “A” y de ahí nunca más se movieron.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

13 años: Ferro Carril y Universitario no aflojan, siguen liderando sus series

Los resultados registrados en la cuarta fecha de 13 años fueron los siguientes en ambas series:
Serie 1
Ferro Carril 2 – Deportivo Artigas 1
Salto Nuevo 2 – Remeros 2
Sol de América 3 – Hindú 0
Cerro 0 – Progreso 0
Libre: Saladero.
Serie 2
Universitario 3 – Almagro 0
River Plate 3 – Gladiador 1
Nacional 3 – Ceibal 2
Peñarol 7 – Chaná 0
Sud América 5 – La Blanqueada 0
POSICIONES EN 13 AÑOS
Al cabo de cuatro fechas en la categoría de 13 años los equipos de Ferro Carril y Universitario lideran sus respectivas series:
Serie 1: Ferro Carril 12, Remeros 8, Saladero 6, Salto Nuevo 5, Progreso 5, Deportivo Artigas 4, Sol de América 3, Cerro 1, Hindú 0.
Serie 2: Universitario 12, River Plate 10, Sud América 8, Peñarol 7, Gladiador 6, Almagro 4, Ceibal 4, Nacional 4, Chaná 1, La Blanqueada 0.
NUEVOS CONVOCADOS PARA SELECCIONES DE 10 Y 12 AÑOS
Nuevos citados para las selecciones de Salto de 10 y 12 años años, para el grupo de 10 años los convocados son: José Henderson (Gladiador), Ignacio Albisu (Remeros), Santiago Sala (Universitario). Para 12 años los convocados son: Marcos Lequini (Almagro), Nahuel Núñez (Sud América), Francisco Orihuela (Remeros), Ignacio Castro (Remeros).
SELECCIONES RUMBO A PAYSANDÚ EL 1º DE MAYO
Las selecciones de Salto de 10, 11 y 12 años viajarán a Paysandú el próximo lunes 1º de mayo, aprovechando el feriado laboral los planteles salteños harán fútbol con sus pares sanduceros preparando la actividad del Campeonato Nacional 2017.
LA BLANQUEADA LE CEDIÓ LOS PUNTOS A CEIBAL EN 12 AÑOS
En la pasada sesión de la Liga se comunicó por parte de la delegada de La Blanqueada que los puntos del partido en categoría 12 años ante Ceibal serán para el equipo rojo debido a que no jugará dicho partido entre semana.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fabián Coito confirmó la lista para el Mundial

SELECCIÓN URUGUAYA SUB 20

La selección uruguaya sub-20 entrenó ayer martes de mañana en el Complejo Uruguay Celeste y el entrenador, Fabián Coito, definió la lista definitiva de 21 para el Mundial de Corea del Sur. Respecto a los 23 campeones sudamericanos hubo dos cortes obligados, dada la reducción de cupos, y otros dos por decisión técnica.
Federico Valverde y Juan Manuel Boselli son los «nuevos» en la convocatoria, y no repiten el lateral Agustín Sant’Anna (Cerro), el zaguero Nicolás Rodríguez (Nacional), el volante Roberto Fernández (Fénix) ni el delantero Diego Rossi (Peñarol). También quedaron desafectados el volante Leonardo Fernández (Fénix) y el delantero Pablo García (Liverpool), quienes tampoco estuvieron en el Sudamericano de Ecuador.
LOS 21 MUNDIALISTAS
Arqueros
Santiago Mele – Fénix
Juan Tinaglini – River Plate
Adriano Freitas – Peñarol
Defensores
Agustín Rogel – Nacional
Santiago Bueno – Barcelona (España)
Emanuel Gularte – Wanderers
Matías Viña – Nacional
Mathias Olivera – Atenas
José Luis Rodríguez – Danubio
Mediocampistas
Marcelo Saracchi – Danubio
Santiago Viera – Liverpool
Carlos Benavídez – Defensor Sporting
Facundo Waller – Plaza Colonia
Rodrigo Bentancur – Boca Juniors (Argentina)
Federico Valverde – Real Madrid (España)
Nicolás de la Cruz – Liverpool
Delanteros
Juan Manuel Boselli – Defensor Sporting
Agustín Canobbio – Fénix
Nicolás Schiappacasse – Atlético de Madrid (España)
Joaquín Ardaiz – Danubio
Rodrigo Amaral – Nacional
El miércoles 3 de mayo la delegación partirá rumbo a China para iniciar una gira previa al Mundial, y jugará amistosos ante China (lunes 8), Corea del Sur (jueves 11) y Arabia Saudita (domingo 14). El lunes 15 viajará a Suwon, donde permanecerá hasta su estreno mundialista. Los celestes debutarán el domingo 21 frente a Italia y luego chocarán con Japón el miércoles 24 y con Sudáfrica el sábado 27, siempre a las 8 horas de Uruguay.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuevas juega ante Khachanov

Pablo Cuevas debuta hoy miércoles sobre las 8 de la mañana de Uruguay ante el ruso Karen Khachanov en el torneo de Barcelona.
El uruguayo, quien llega al Conde de Godó luego de alcanzar los cuartos de final de individuales y el título en dobles en el Masters 1000 de Montecarlo, jugará por primera vez ante un tenista de la nueva generación rusa.
Khachanov logró su pase a la segunda ronda luego de vencer 6-3 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci, en tanto que el salteño viajó directamente a este debut ya que por ser cabeza de serie 11 tuvo libre el inicio.
Ayer martes el salteño nuevamente en pareja con el indio Rohan Bopanna no pudo repetir el triunfo de Montecarlo y esta vez fue derrotado 7-6(3) 7-6(2) por la pareja uno del mundo, Henri Kotinen y Joahn Peers, a quienes había vencido en cuartos en el Principado la semana pasada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 15 y la misma historia de goleadas

Desde hace varios años a esta parte, los torneos locales sub 15 son de goleadas tras goleadas. Planteles fuertes para el medio ante planteles muy débiles. ¿Qué se puede sacar en limpio? ¿Que puede sentir un chico de 13 o 14 años que pierde 12 a 1?. Un chico que un fin de semana es goleada y al otro también, que ganas puede tener de practicar y presentarse a jugar los fines de semana. Esto de registrarse goleadas en los torneos sub 15 de Bella Unión no es nuevo. Este domingo que pasó, comenzó el oficial de esta categoría con tres goleadas terribles. El campeonato lleva el nombre del actual secretario del club Santa Rosa, Marcelino Reyna. Tras jugarse esta primera fecha ya quedo al descubierto los tres clubes que habrán de pelear por el titulo. Entre los tres convirtieron la nada despreciable suma de 26 goles. Ellos son; CLMC, Uruguay y Santa Rosa.
RESULTADOS 1º FECHA TORNEO SUB 15
-CLMC 5 Cuareim 0.
-Uruguay 9 Huracán 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Chaná “A”, y Almagro “B” en la punta … ¡Inamovibles!

Se completó el pasado fin de semana una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales, sin mayores variantes en tablas

Y en definitiva por ahora es así, porque cumplida una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala, y según los resultados registrados en ambos casos, las tablas de posicioness no sufrieron variantes sustanciales, en cuanto a quienes continúan liderando en forma solitaria a falta de muy poco para cerrar la fase regular de campeonato, las cosas como son.
Es un tema que ya hemos analizado, y comentado en diferentes informes anteriores, acerca de las chances, y/o posiblidades de cada uno de los equipos de aquí, al cierre de las ruedas finales en fase regular.
En el caso de Chaná en la divisional de privilegio, el “indio “sigue ganando, y por ende mantiene su liderazgo en forma solitaria. Tanto Universitario, como Ferro Carril, esperan un traspié del puntero para de esa forma poder “pelear” la tabla del Acumulado, ya que de hecho los tres ya tienen asegurado su casillero en el cuadrangular final de “Liguilla”.
En lo que rerfiere a la divisional de ascenso “B”, parece que se confirma nuestro pronóstico, el equipo de Almagro sigue en su “racha” ganadora, y nos parece que de confirmar en las fechas restantes, el equipo del “Hospital” marcha “expreso” rumbo a conseguir el primer ascenso en forma directa de la temporada en la divisonal “B”, así de simple, así de sencillo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy se reúne la Liga de Fútbol Sala

Todos los resultados registrados en la fecha pasada, hoy a la noche se reúne la Liga Salteña de Fútbol Sala y fjará detalles para la que viene

En la jornada de hoy a la noche (20,30), se estará llevando a cabo la reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala. Como es de orden, posterior a la lectura de formularios de partidos de la fecha anterior, ya se estará realizando la fijación de una nueva fecha en ambas divisionales, la que seguramente ya podrá estar iniciando en la jornada del próximo día viernes en el gimnasio del Club A. Universitario
Resultados registrados
Divisional “A”: 2ª Fecha (Tercera rueda)
Chaná (8) – River Plate (4).
Universitario (15) – Salto Rowing (8).
Ferro Carrl (9) – Atlético Arsenal (6).
Ceibal (5) – Florida (5).
Posiciones “A”
Chaná 39, Universitario 36, Ferro Carril 36, Atlético Arsenal 19, Florida 16, River Plate 14, Salto Rowing 14, Ceibal 14.
Próxima fecha “A”
6ª Fecha (Tercera rueda)
Chaná vs Ceibal es el destacado
Universitario vs River Plate
Ferro Carril vs Salto Rowing
Atlético Arsenal vs Florida
Chaná vs Ceibal.
Resultados registrados
Divisional “B”: 5ª Fecha (Segunda rueda)
Almagro (5) – G 5 (3).
Tigre (24) – Peñarol (5).
Barcelona (3) – Parque Solari (3).
Dublín Central (12) – Saladero (3).
Fecha libre: Atlético Juventus.
Posiciones “B”
Almagro 37, Tigre 34, Barcelona 34, Parque Solari 26, G 5 24, Atlético Juventus 22, Dublín Central 13, Peñarol 10, Saladero 6.
Próxima fecha “B”
6ª Fecha: Segunda rueda
Almagro vs Tigre se “roban” las miradas
Barcelona vs Atlético Juventus.
Saladero vs G 5.
Peñarol vs Parque Solari.
Almagro vs Tigre.
Fecha libre: Dublín Central.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Si compiten en el baby, se asegura que el fútbol femenino perdure en el tiempo”

 Enzo, el presidente

“Celebramos que el baby promueva el fútbol femenino, ya son cinco cuadros con categoría única de entre 8 a 13 años que están entrenando”. En ese decir de ENZO PAIQUE a EL PUEBLO, no menos que se refrenda la buena nueva que el presidente del Fútbol femenino plantea. Después de todo, cualquier tipo de juzgamiento pierde pie, ante el dictado de la realidad: es el avance mismo que produce el fútbol de las gurisas jugando, a tal punto que en breve ya se estará definiendo el inicio de la temporada, tras el final de ciclo de resoluciones que tienen que ver con la propia estructura. De aquella primera asamblea, a la puesta en mandato de los neutrales que Enzo lidera. Pero ahora igualmente el presidente apunta en una restante dirección que sabe de su propio tiempo.
“ENTRANDO EN EDADES CLAVES”
“Es parte del progreso, es fundamental para la mejor formación de las mujeres que quieren jugar al fútbol, que entren en edades claves para la psicomotricidad. Además de lo que significa para que más mujeres se entusiasmen y para generar el recambio generacional. Si compiten en baby, aseguras que el femenino va a perdurar por mucho tiempo, y te obliga a pensar en categorías juveniles desde la Liga para mantenerlas en el deporte a las que van saliendo del baby hasta que lleguen a la mayor”.
Por ahora, se prolongan un total de nueve equipos en el Consejo del Fútbol femenino. Tanto el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, como Enzo Paique, coinciden en la validez de este punto de partida. Llegará el momento que en otros clubes se profundice el entusiasmo y la decisión de competir, “porque a la cuenta de las propias instituciones es un aporte más”. Un número próximo a las 200 deportistas conforman el listado a nivel del fútbol femenino en Salto. En la temporada pasada, la disputa del primer torneo experimental con Ceibal campeón y un muestrario de ilusiones como para ir explorando el futuro mismo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Estas son las victorias que se meten en el corazón del hincha»

Al cabo del partido en la Tribuna España, el presidente Javier Suárez, era la síntesis de la serena felicidad. Acaso, la alegría por la misión cumplida. Salto Nuevo sabe y Ceibal sabe, que un partido entre ellos, no es un partido más. Que incluye un condimento distinto. Y la fiesta se armó en las tribunas.
Cuando Ruben Ferreira sancionó por última vez, el 2 a 1 se volvió sentencia. Se repitió la misma fervorosa y pasional secuencia de la tercera rueda, cuando en el Dickinson, Salto Nuevo plasmó el 1 a 0 ante Ceibal. Aquella vez de Mauricio Ribero definiendo. Entonces, desde el cuerpo técnico y los jugadores, el ritual de la celebración junto a «la 22» en el talud de la Tribuna España. El grito de ida y vuelta.
Golpeando pechos.
Sacudiendo emociones.porsaltonuevoConvocando al sueño.
El sueño tantas veces postergado, que en Salto Nuevo saben demasiado bien cual es. Ese sueño que no deja de soñar.
LA GENTE,
SIEMPRE ELLA…
El fenómeno no dejó de producirse. En la semana pasada, se coordinó todo lo relativo al traslado de los hinchas. Los ómnibus contratados y por una suma casi solidaria, los adeptos a la causa albiverde fueron y vinieron al estadio. La Comisión Directiva sabe bien que el hincha inyecta una fe especial, por eso ampara todo movimiento posible en esa dirección.
El mismo Javier y el propio Federico Suárez, el DT, coinciden en una misma dirección, «porque estas son las victorias que se meten en el corazón del hincha». El presidente admite que«incluso influye en el ánimo de la semana».
La verdad sea dicha: que Salto Nuevo haya consumado su segunda victoria, que registre solo un punto menos en relación a Gladiador y Universitario, potencia a los jugadores y el plantel, pero también al barrio y su conjunto. El hincha proviene de esas raíces verdes y blancas.
DESDE LA LÍNEA
DE CUATRO
Las pautas con superior diseño de Ceibal en el primer tiempo, hasta que el contragolpe de Salto Nuevo refusiló antes del final del primer tiempo. El vuelo de Mauricio Ribero por zurda, pelota al medio, y el reencuentro de José Cabrera con el gol. Un cuento «Chino» a la hora del empate. En la recta final, bien concreto: con línea de cuatro, Salto Nuevo se recuesta en una eficacia defensiva superior, con ese Facundo González, líder combatiente ganador, con algunos errores claramente, pero con un temperamento que emociona. Y además aprendió a sostener una disciplina táctica. Y como en el arco, Cristian Rodríguez suele no dudar, Salto Nuevo pasó a convencerse: para ganar bien, debía defender bien. Defendió bien. Y ganó bien.
SACÁNDOLE
PUNTA AL LÁPIZ
No hay que vacilar tanto. Porque este Salto Nuevo 2017, parece programado para alcanzar la misma dimensión del año pasado o incluso superarlo. Si acusó males, el valor de la experiencia puede contribuir a enderezar, rectificar. Cuando fue equipo de línea de tres en el inicio del torneo, Federico Suárez le confió a EL PUEBLO: «quiero arriesgar. Tenemos que arriesgar».
Los tres goles de Gladiador en la tarde de la caída, lo obligaron al recambio. EL DT tiene años de fútbol sobre el lomo. Lo jugó y ahora lo orienta. Lo bueno es que en esta misión, es capaz de no caer en el capricho de una postura. Si hay que cambiar, cambia. Eso está claro. Ahora en el horizonte: Salto Uruguay. Uno para el retorno posible: Gabriel de Souza (exFerro Carril). Frente a Ceibal, debutó Michel Tejeira en el segundo tiempo. Llegó desde Artigas. Como en la tercera rueda 2017 y aquel 1 a 0, Mauricio Ribero volvió a repetir. Gol y tres puntos. Desde los que están en cancha a la salud del hincha. Al corazón del hincha. El corazón…de ese querer, «republicano»…y mirando al sur..
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Es el partido con más convocatoria de todos

En la década de los 90, Salto Nuevo y Ceibal fueron produciendo sus primeros enfrentamientos. Sucede que antes no habían coincidido. Décadas más atrás, Ceibal aparecía como institución de vuelo rasante, aunque a principio de los 80 fue aportando las primeras señales de crecimiento a partir de la Dirección Técnica de Roberto Campos. Entre otros, en ese equipo jugaban Miguel Ángel «Porky» Borges, Julio Claret y Walter Silva, jugadores bases de aquel tiempo.
En la sede de Ceibal, colgado en la pared, puede descubrirse ese Ceibal Campeón en divisionales menores. En los 90 plantea su revolución y se encuentra en la senda, con el vecino de barrio: no otro que Salto Nuevo.
Al día de hoy, no hay razón para la duda: ES EL PARTIDO DE MAYOR PODER DE CONVOCATORIA EN EL FÚTBOL SALTEÑO. Por lejos. Jueguen donde jueguen, en el Parque Dickinson, en el Parque Rufino Araújo o en el Parque Carlos Ambrosoni, la asistencia de aficionados SUPERARÁ SIEMPRE LAS MIL PERSONAS. El domingo que pasó otra vez. Salto Nuevo y Ceibal todo lo pueden.
La pasión del hincha en las tribunas, corolario perfecto. Para las arcas de la Liga Salteña de Fútbol, es casi que una bendición.
¿O alguien es capaz de establecer lo contrario?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ruben Ferreira: la distinción de un juez

-Habría que convenir desde la lógica del pensamiento. Para ningún arbitro debe ser cosa fácil controlar un partido de Ceibal-Salto Nuevo. No solo por la rivalidad planteada que se revela en la actitud de los jugadores (abierta, temperamental, sin guardarse nada), sino porque en enfrentamientos como estos, la protesta siempre es capaz de campear. No hay caso: es necesario un juez que disponga del sustento de una personalidad-autoridad, esencial.
El hecho es que RUBEN FERREIRA la expuso. ¿Qué no fue un arbitraje perfecto?. Seguramente que no lo fue. Pero en cada sanción, dejó la certeza que esa decisión se transformaba en acierto.
Nada que cuestionarle en las expulsiones de Franco da Silva y Braian Albin, ambos de Ceibal. Técnicamente, para avalarlo. Y no dudó en aspectos que hacen a la disciplina. Al fin de cuentas, un nivel con distinción incluída. Cuando un árbitro central establece la razón de la jerarquía, el fútbol es quien definitivamente gana. El fútbol sabe en casos como estos, que hay quien desde su función, LO ESTÁ DEFENDIENDO. No es un tema menor. Es un tema central. Y a todas luces lo es.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Uruguay único puntero en la “A”

Nueva etapa para los clubes de la Liga de fútbol Sénior. Se jugó en la tarde del sábado la fecha 3 de los torneos de las tres divisionales.
Estos fueron los resultados.
Sábado 22 de abril 2017.
SALTO NUEVO
Salto Nuevo “B” (0) Ipiranga (1).
Salto Nuevo “A” (0) Sud América (0).
CUARTEL
Retiro (0) Remeros “C” (1)
Deportivo Artigas (2) El Triangulo (2)
CLUB REMEROS (2)
Arsenal (6) Quiroga (0)
Remeros “A” (1) La Cafetera (1)
GLADIADOR. (abierta)
Parque Solari (6) Unión (4)
Gladiador (2) San Isidro “A” (1)
SALTO URUGUAY
IPRU (2) Dos Naciones “A” (3)
Salto Uruguay (5) San Eugenio (1)
COLONIA 18 de JULIO.
Ceibal (8) Adeoms (0)
Libertad (0) 18 de Julio (2)
SALADERO.
Cybarán “B” (1) P. Solari “B” (5)
Saladero (2) Barcelona (1)
DAYMAN (Escuela)
La República (3) Almagro (1)
Sto Grande “A” (2) San Isidro “B” (2)
NUEVA HESPERIDES.
Albión (6) Treinta y Tres (5)
River Plate (2) Peñarol (3)
DANUBIO.
Defensor (4) Danubio (7)
AEBU (1) Santa Rosa (4)
CERRO.
Fénix (1) Lazareto (2)
Cerro (2) Remeros “B” (4)
PARQUE POLICIAL.
Sto Grande “B” (0) C. Policial (6)
El Tanque (1) Cybarán “A” (2)
COMPLEJO PONY.
Quepama (7) Universitario (1)
BARCELONA.
Dos Naciones “B” (1) Rodó (1).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Posiciones y la próxima

Próxima fecha y las posiciones.
>>PROXIMA “A”
Remeros “C” – Salto Nuevo.
Retiro – Sud América.
San Isidro “A” – Cerro.
Remeros “B” – Gladiador.
Salto Uruguay – El Triangulo.
Peñarol – Remeros “A”.
River Plate – La Cafetera.
>>PROXIMA “B”
Santa Rosa – Parque Solari.
Aebu – Unión.
Barcelona – Arsenal.
Quiroga – Saladero.
Libertad – Treinta y Tres.
Albión – Colonia 18.
San Isidro “B” – El Tanque.
Sto Grande “A” – Cybarán “A”
>>PROXIMA “C”
Adeoms – Fénix.
Lazareto – Defensor.
Danubio – Sto Grande “B”.
Círculo Policial – Quepama.
Rodó – La República.
Parque “B” – Sto Nuevo “B”.
Dos Naciones “A” – Ceibal.
Universitario – Cybarán “B”.
Ipiranga – Dos Naciones “B”.
Almagro – IPRU Don Atilio.

>>POSICIONES “A”
Salto Uruguay 9 puntos, Cerro, San Isidro, Remeros “B” 6, El Triangulo 5, Peñarol 4, Remeros “C” 4, Gladiador 4, Salto Nuevo “A” 4, Sud América 4, River Plate 4, Deportivo Artigas 2, Remeros “A” 2, San Eugenio y La Cafetera 1 y Retiro no suma puntaje.

>>POSICIONES “B”
Saladero 9, Sto Grande “A” y Arsenal 7, Aebu y Cybarán 6, San Isidro “B” 5, 18 de Julio y Libertad 4, Barcelona 3, Quiroga 3, Santa Rosa 3, Parque Solari “A” 3, Albión 3, El Tanque 2, Unión y Treinta y Tres con 1 punto.

>>POSICIONES “C”
Ipiranga y Danubio 9 puntos, Universitario 7, Dos Naciones “B” 7, Parque Solari “B” 7, Lazareto 7, Ceibal 7, Salto Nuevo “B” y Policial 6, La República 5, Rodó y Dos Naciones “A” con 4, Fénix 3, Quepama 2, Ipru 1 y sin puntaje están Almagro, Adeoms, Defensor, Salto Grande “B” y Cybarán “B”.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Fútbol Máster

Con 18 clubes en competencia (10 en la “A” y 8 en la “B”) se inició el pasado fin de semana la temporada de la Liga de fútbol Máster.
Un domingo 23 de abril a todo fútbol y con nutrida asistencia de público en los distintos escenarios.
NOMBRES
-Torneo Acumulado “A”: Wiston Aguilera.
-Primera rueda “A”: Alcides Finozzi.
-Primera rueda “B”: Fernando López.
RESULTADOS
Aute (1) Vialidad (1).
Club Remeros (3) Garibaldi (1).
PARQUE POLICIAL
San Eugenio (1) Círculo Policial (3).
Verde Regatas (1) Unión (3).
DAYMÁN
Guaraní (1) River Plate (2)
Salto Nuevo (2) San Isidro (2).
SALADERO
Saladero (2) ADEOMS (1).
Santos (3) La Tablada (1).
Ferro Carril (6) Retiro (1).

POSICIONES “A”
Ferro Carril 6, Santos 6 puntos, Círculo Policial 4, San Isidro 4, La Tablada 3, Unión Don Atilio 3, Salto Nuevo 1, Verde Regatas 1, San Eugenio 0 y Retiro no suman.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Reabre cancha de Universitario; Ceibal y Gladiador: al “copamiento” del estadio

* Salto Nuevo y River Plate solicitaron audiencia al Colegio de Jueces..
* Fue amnistiado Rafael Pereira, jugador de Nacional. Cumplió el 50% de la sanción y sin antecedentes graves.
* Delegado de Saladero, José Luis Gracés, mocionó para que quedara sin efecto las denuncias de colados y posterior cobro a los clubes. Votaron por esa opción: Gladiador, Paso del Bote, Salto Nuevo, Saladero e Hindú. No prosperó.
* Esta semana abrirían diálogo con representantes del Comando de Jefatura, para resolver problemática.
**********
Acaso, la síntesis misma de lo sucedido ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, pactándose asimismo la cuarta fecha del Campeonato Apertura en la “A”. Se reabre el campo de juego de Universitario, tras la inactividad en el 2016. Los rojos ante Saladero y defendiendo la condición de punteros. Con Gladiador, asociados en la punta.

DE CANCHA EN CANCHA
Universitario.
Hora 14: Nacional vs Hindú.
Hora 16.15′- Universitario vs Saladero.
***********
Parque Luis T. Merazzi.
Hora 14: River Plate vs Paso del Bote.
Hora 16.15′- Ferro Carril vs Progreso.
**********
Parque Ernesto Dickinson.
Hora 14: Salto Uruguay vs Salto Nuevo.
Hora 16.30′- Ceibal vs Gladiador.
***********
El partido entre Ceibal y Gladiador, efectivamente 16.30′. Una manera de evitar cualquier tipo de cruces entre hinchas de Ceibal y Salto Nuevo. En el Dickinson, será la segunda vez consecutiva que se afronta una doble jornada. El domingo pasado, con doble aspecto a favor: la mayor venta de entradas y la superior recaudación. De cancha en cancha, con los registros para saber.
Parque Ernesto Dickinson- 1.678 y $192.080.
Cancha de Gladiador- 340 y $38.280.
Cancha de Nacional- 428 y $47.800.
Total de entradas vendidas: 2.446.
Total de lo recaudado: $278.160.

RAFAEL, OTRA VEZ
Desde el 11 de setiembre del año pasado, la sanción de la cual es blanco Rafael Pereira, el zaguero de Nacional. Los tricolores elevaron una petición de amnistía para que el jugador sea rehabilitado. Para el Tribunal Arbitral se configuran las condiciones para decretar la amnistía. Superó los 6 meses de la pena y no registra antecedentes graves. Se operó la rehabilitación. Alejandro Torrens ya tiene un zaguero más para disponer. Rafael Pereira había sido sancionado con un año al margen del fútbol.

ELLOS, LOS EXPULSADOS
La nómina incluye a Nicolás Martínez y Sebastián Masseroni (Hindú), Rodolfo Morales (canchero de Hindú), Franco da Silva y Braian Albin (Ceibal), Yeicol Prado (Salto Uruguay), Walter Campos (Salto Uruguay), Gerardo Chiessa (kiniesiólogo de Salto Uruguay) y Matías Laxague (Universitario). Se trata de los expulsados en la tercera fecha en la “A”.

PROGRESO EXPULSÓ
AL SOCIO
Los incidentes se originaron en torno a la categoría Sub 18 de Salto Uruguay y Progreso, el pasado sábado. Ayer en el Consejo, la delegación de Progreso describió lo sucedido. La Comisión Directiva expulsó del padrón, al socio que protagonizó el hecho, lo denunció en la seccional de policía y pretende que no ingrese a los escenarios donde la banda juegue. Progreso fue hasta el hueso mismo de todas las resoluciones posibles.

PATEANDO LOS TARROS
El turno de José Luis Gracés, delegado de Saladero. Apostó a que se votara su moción: dejar sin efecto el pronunciamiento votado el año pasado, relativo a que los clubes absorbieran el monto de las entradas, cuando determinadas personas identificadas con colores específicos, ingresan sin pagar (los colados, a cara y seca). Un total de cinco votos en esa dirección. La mayoría no se adhirió. Esta semana en tanto, la chance de abrir diálogo con el nuevo Jefe de Policía. Catarata de argumentos que los directivos expondrán, para que pueda ser posible el retorno de la guardia a los campos de juego. Sin el servicio 222, el vacío en determinados aspectos de la seguridad, resuella por la herida.

DEVOLVIERON
O PAGARON
Jugadores de la selección salteña que no habían devuelto la indumentaria deportiva, tras la última participación en la Copa del Interior. Si antes del viernes de la semana pasada no procedían a la devolución, permanecerían al margen de la fecha. Hubo devoluciones y también desembolso económico cuando ello no sucedió. El delegado de Salto Nuevo, cuestionó la metodología, porque el año pasado la devolución debía producirse ANTES del inicio del torneo y no con el torneo iniciado. También por nota, Salto Nuevo ratificó la postura argumental de su delegado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Reconocido, y merecido homenaje a Pedro F. Belgeri “Perucho”

Liga de Básquetbol: Anoche se realizó el homenaje a uno de los fundadores de la L.S.B, y la sala de sesiones
de la casa del Básquetbol llevará su nombre

En la jornada de noche, en el local de la Liga Salteña de Básquetbol, se llevó a cabo el reconocimiento, y homenaje al dirigente Pedro F. Belgeri, quién fuera aparte de uno de los dirigentes de mayor trayectoria en nuestro medio, e identificado con su institución Salto Uruguay F.C, también uno de los fundadores de la Federación Salteña de Básquetbol (así se llamó en aquel momento), hoy con su nombre actual de Liga Salteña de Básquetbol.

En la jornada de ayer,   se llevó a cabo el homenaje,  y reconocimiento  a Pedro F. Belgeri “Perucho” en el local de la  Liga Salteña de Básquetbol   A partir de anoche, la sala  de sesiones de la casa  del Básquetbol llevará  el nombre del  reconocido, y  destacado dirigente

En la jornada de ayer,
se llevó a cabo el homenaje,
y reconocimiento
a Pedro F. Belgeri “Perucho” en el local de la
Liga Salteña de Básquetbol
A partir de anoche, la sala
de sesiones de la casa
del Básquetbol llevará
el nombre del
reconocido, y
destacado dirigente

Sin dudas una jornada emotiva, con presencia de dirigentes de las seis instituciones que conforman la Liga, familiares, y amigos de Pedro “Perucho” Belgeri, quién luego de escuchar atentamente la palabra de algunos dirigentes, caso puntual el de José Roque Alfieri, presidente de la institución Círculo Sportivo, quién en forma clara y sentida, fundamentó, la decisión unánime surgida, y planteada en reunión del Consejo Superior, de que la sala de sesiones de la casa del Básquetbol llevase el nombre del reconocido dirigente salteño.
En parte de su alocución, José R. Alfieri destacó la trayectoria de Pedro F. Belgeri diciendo…”Esto es un justo, y merecido homenaje a un gran dirigente, mejor persona, ejemplo para muchos, los que sin dudas saben y recordarán, lo que significó la figura de “Perucho” Belgeri para la L.S.B”. En otro orden, y un poco para destacar lo que ha sido la trayectoria de Pedro F. Belgeri, en unos días, “Perucho” estará cumpliendo setenta (70) años cumpliendo funciones como dirigente de su institución Salto Uruguay F.C, aspecto este que fue destacado, y resaltado por la dirigencia del equipo “decano” presentes anoche, y en la palabra de Daniel Schiavi al momento de hacer uso de la palabra previo al acto de homenaje.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Defensor Sporting “estiró” la serie al cuarto juego

Defensor Sporting (95) – Aguada (79). Anoche se jugó el partido Nº 3 del cruce semifinal entre Aguada vs Defensor Sporting por Liga Uruguaya de Básquetbol

En la jornada de ayer a la noche, en el Palacio Peñarol de la capital del pais, se disputó el partido Nº 3 del cruce en serie de play offs semifinal entre Aguada y Defensor Sporting.
Al final la victoria correspondió al equipo “fusionado” de Defensor Sporting en cifras de 95 a 79, y de esta forma la serie se “estiró” al cuarto partido, el que se estará llevando adelante el próximo día viernes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

TENIS: MONTE CARLOS . Pablo cuevas se coronó campeón en dobles

La dupla compuesta por el salteño y el indio venció 6-3, 3-6 y 10-4 a los españoles López en la final.
Este domingo en la madrugada de Uruguay Pablo Cuevas cerró un nuevo título para su carrera profesional en la modalidad de dobles.
El salteño y Rohan Bopanna, de la India, se impusieron a los españoles Marc y Feliciano López por 6-3, 3-6 y 10-4 y se adjudicaron el Masters 1000 de Monte Carlo.
Es el segundo torneo Masters 1000 que gana Cuevas después de imponerse en Roma 2015 junto a Marc Granollers.
De esta manera el tenista uruguayo redondea una gran semana en el Principado, ganando los cinco juegos en dobles y alcanzando los cuartos de final en singles.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tabla de posiciones 2017

DIVISIONAL “A”
Torneo salteño “Sofildo Piñeiro”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Universitario 3 2 1 0 8 2 7

Gladiador 3 2 1 0 13 4 7

Salto Nuevo 3 2 0 1 5 5 6

Nacional 3 2 0 1 5 2 6

River Plate 3 1 2 0 5 3 5

Progreso 3 1 1 1 5 4 4

Ferro Carril 3 1 1 1 5 3 4

Hindú 3 1 0 2 4 9 3

Saladero 3 1 1 1 4 5 3

Salto Uruguay 3 0 2 1 2 5 2

Ceibal. 3 0 1 2 1 4 0

Paso del Bote 3 0 0 3 2 13 0

Total de goles marcados. (59)
-Ceibal comenzó con un punto menos por sanción de la temporada anterior.
-Saladero comenzó con 1 punto menos por igual sanción.

B”
Torneo salteño “Dr. Tomás Green”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Sud América 4 4 0 0 7 2 12

Santa Rosa 4 2 1 1 4 3 7

Albión 4 2 1 1 7 6 7

Chaná 4 2 0 2 4 4 6

Dublín Central 4 2 0 2 5 4 6

Tigre 4 1 3 0 3 2 6

Almagro 4 1 2 1 3 3 5

Deportivo Artigas 4 1 2 1 4 4 5

Peñarol 4 1 1 2 5 6 4

Cerro 4 1 0 3 3 6 3

San Eugenio 4 1 0 3 4 7 3

Fénix 4 0 2 2 2 4 2

Total de goles marcados (51)

RESULTADOS 3ª FECHA
Divisional “A”

Salto Nuevo (2) Ceibal (1).
Saladero (1) Nacional (3).
Gladiador (1) River Plate (1).
Salto Uruguay (1) Ferro Carril (4).
Progreso (2) Universitario (3).
Paso del Bote (1) Hindú (3).

RESULTADOS 4ª FECHA
Divisional “B”

Santa Rosa (1) Cerro (0).
Tigre (0) Almagro (0).
Deportivo Artigas (0) Fénix (0).
Sud América (3) Chaná (1).
Peñarol (3) Dublín Central (2).
San Eugenio (2) Albión (3).

Próxima fecha

4ª FECHA DIVISIONAL “A”
River Plate – Paso del Bote
Universitario – Saladero.
Ferro Carril – Progreso.
Ceibal – Gladiador.
Uruguay – Salto Nuevo.
Nacional – Hindú.

 5ª FECHA DIVISIONAL “B”
Cerro – Sud América.
Almagro – Dublín Central.
Santa Rosa – Deportivo Artigas.
Tigre – San Eugenio.
Fénix – Peñarol.
Albión – Chaná.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Chaná y Sud América tienen mucho en juego

La “B” va por la cuarta fecha

¿Se juega esta tarde? Sí, hoy se cumplen los encuentros que no se pudieron jugar en la tarde del pasado domingo 9 del corriente por la inestabilidad del tiempo y mal estado de los pisos de los distintos escenarios.
TRES FECHAS JUGADAS
Hoy es un poco el reiterar conceptos anteriores. Estos 21 días de inactividad no han cambiado en mucho la interna de los distintos equipos. Se han jugado tres fechas de la primera rueda y hoy el único líder es Sud América el que junto a Tigre, son los únicos dos equipos que se mantienen sin derrotas.
Pese a estas tres fechas jugadas (9 puntos) disputados, ya hay gente que comienza a mirar las posiciones con cierto recelo, pero también otros que miran el programa del torneo para saber con quién les toca en las venideras jornadas.
Para hoy hay promesa de buen tiempo por lo que todos los encuentros comienzan a tener singular importancia cuando miramos la tabla, allá “arriba” o los que van “abajo” y ya comienzan a palpitar el descenso.
EL MEJOR
Sin dudas que en las previas, el mejor encuentro sera el que van a disputar Sud América puntero del campeonato ante Chaná uno de sus escoltas.
Son dos equipos muy parejos, que están en un muy buen momento y los dos saben de la importancia que tienen los puntos que se juegan esta tarde.
SANTA ROSA QUIERE
Santa Rosa entró a la “B” como uno de los candidatos a “volver” a la “C”, pero en base a fútbol, goles y sacrificio se va ganando el respecto de los rivales. Hoy tendrá a su frente a Cerro obligado, un “albiceleste” que necesita pronta recuperación por las dos derrotas que ya cosechó. Que pensará hacer el “santa”?.
LINDO CHOQUE
Puede ser el que disputen Tigre y Almagro ya que son dos de los equipos que tienen mayores posibilidades de estar en las definiciones. Pero para llegar a esa instancia hay que ganar y sumar puntos. Tigre viene sin derrotas, Almagro quiere romper ese invicto.
FÉNIX: TÉCNICO QUE DEBUTA….
Deportivo Artigas ante Fénix. Aquí hay mucho en juego para los “albivioletas” que hasta ahora no han ganado, pero hoy tendrán que enfrentar a un Deportivo Artigas que viene tonificado por su último triunfo ante Peñarol. ¿podrá el “rojo” seguir sumando?, en Fénix hay nuevo mando técnico.
CUANDO PEÑAROL
El juvenil equipo de Peñarol afronta un difícil compromiso ante nada menos que un experiente Dublín Central. Es más el elenco de la calle Rivera y de no mediar una “mala tarde” tendría que ganarle a los “aurinegros”.
CHOQUE DE BARRIO
Choque de clubes amigos y si se quiere vecinos de la Zona Este. San Eugenio tonificado con el pasado triunfo ante Almagro, ante un Albión que nunca baja los brazos y hay que “matarlo” dos veces para poder ganarle después.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Hay mucha expectativa por el torneo”

Cristian de los Santos (Comercial)

La Liga de fútbol Comercial realizó el lanzamiento de su temporada 2017. Nuevos dirigentes, nuevos clubes y al final, el diálogo de EL PUEBLO con su presidente Cristian de los Santos.
¿Todo pronto para comenzar?
“La verdad que si. Hoy hicimos en lanzamiento y creo que hay mucha expectativa por el inicio de esta temporada. Vamos a tratar de darle continuidad y que las cosas salgan lo mejor posible.
¿Cómo se juega el torneo?
“Son 16 equipos los participantes. Se hace primero una rueda, todos contra todos lo que da 15 fechas para jugar cada club. Luego vendrá la segunda rueda con los equipos divididos en dos series según la posición que hayan ocupado en la primera parte lo que hace 7 fechas más para cada uno. En esta segunda rueda se sigue sumando para el torneo Acumulado y donde el ganador asegura un lugar en la liguilla por el titulo. Pero luego de terminar la segunda rueda, vendrán los Play Off, partido y revancha donde estarán aquellos que hayan ocupado del segundo puesto al séptimo. Los tres clasificados aquí van directo a la liguilla. De la liguilla saldrá el campeón de la temporada”
¿Y darán los tiempos?
“Y tienen que dar. Si desde este sábado donde va a comenzar la temporada no lloviera más los fines de semana, estaríamos terminando el sábado 14 de Octubre, pero sin duda que van a venir sábados con lluvia, pero vamos a tratar de darle continuidad y no van a surgir problemas de tiempo”.
¿Cómo se llaman los torneos?.
“El torneo en general se denomina “30 aniversario del club La Cafetera”. El campeonato Apertura (primera rueda) se llamará “Julio César Mendietta Da Rosa”
¿Árbitros y escenarios?
“Ya está todo arreglado, hay canchas y varios árbitros”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La calculadora de EL PUEBLO

Es la tercera fecha en la «A» y la cuarta fecha en la «B» Son los porcentajes que afloran desde la calculadora. No faltan partidos de compleja aproximación. Sobre todo en la «A» y uno en la «B»: el que sostendrán Sud América y Chaná, por lejos el de mayor resonancia.
La punta de Gladiador en la «A». La punta de Sud América en la «B». Los dos vecinos con viento en la camiseta. Un todo para ir teniendo en cuenta. Busquemos aproximar a la situación de hecho (el resultado final), que de eso se trata.
**********
EN LA «A»
S. Uruguay… 25%
Ferro Carril… 25%
Empate……… 50%
**********
Salto Nuevo………. 00%
Ceibal… 00%
Empate… 100%
**********
Progreso…. 25%
Universitario… 75%
Empate…. 00%
**********
Nacional…. 85%
Saladero… 05%
Empate…. 10%
*********
Paso del Bote.. 15%
Hindú… 15%
Empate…. 70%
*********
Gladiador…. 05%
River Plate… 05%
Empate…. 90%
**********
EN LA «B»
**********
Peñarol… 10%
Dublín Central… 60%
Empate… 30%
**********
Sud América… 30%
Chaná… 30%
Empate… 40%
**********
San Eugenio.. 00%
Albion… 00%
Empate… 100%
**********
Deportivo Artigas… 95%
Fénix… 00%
Empate…. 05%
**********
Santa Rosa… 25%
Cerro… 50%
Empate… 25%
**********
Tigre… 10%
Almagro…. 10%
Empate… 80%

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Ningún bacán a sueldo y salen a jugarse la ropa

La punta es de Gladiador, con 6 unidades.
Saladero, River Plate, Progreso y Universitario 4.
Nacional y Salto Nuevo 3.
Salto Uruguay 2.
Ceibal y Ferro Carril 1.
Hindú y Paso del Bote cierran la marcha sin obtención de puntos.
La segunda fecha se jugó el 2 de abril. Estamos en 23 de abril. Más de 20 días con el fútbol refugiado, sin exponerse. Al margen de la gente y limitándose a entrenamientos. Hoy tiene que salir el sol y recuperar el fuego. Por eso es del caso rescatar la clasificación general.
Tanto tiempo sin acción, y la desmemoria es capaz de jugar su propio partido. Después de todo, ¿cómo iban en la tabla? Bueno….aquí van.
*********
A esta altura de la situación, no se trata de volver a interpretar la misma canción. O sería llover sobre mojado, si se tratase de repetir anuncios, aproximaciones, conjeturas, con respecto a la fecha que vendrá y que tiene un doble episodio para paladares finos en el estadio. Porque arrancan Salto Uruguay y Ferro Carril. y concluyen los emperadores del barrio sur: llegando Salto Nuevo y Ceibal. Lejos de las comarcas, pero cerca de esa pasión transformada en duelo deportivo. ¡Está en juego el orgullo! Ninguno de los dos son bacanes a sueldo. Salen a jugarse la ropa.
**********
No hay caso con este Gladiador. Tiene la aptitud a mano y quiere pasar por boletería. Cobrar el cheque, abrochar tres puntos, sin rendir cuenta a nadie a partir de su condición de puntero. Viene de lomo duro. Propio de una personalidad que va adquiriendo y ahora que se trajo dos talentosos desde el fútbol de Bella Unión, se siente apto para el desarrollo de alguna que otra fantasía. Como en la última tarde en que hizo padecer a Salto Nuevo. Le dejó moretones en el alma.
**********
Y podría admitirse que Saladero es sorpresa. Pero no tanto. No le cayeron del cielo esos cuatro puntos. Batió a Ferro Carril y empató con Salto Uruguay. Pasó al rastrillo y rescató unidades para mirar de reojo el arriba. Es prueba válida otra vez. No tiene respiro. Sale de un callejón y se mete en otro. No tiene salida y tiene que afrontar. Si hoy vuelve a no perder, ya definitivamente hay que tenderle la mano: bienvenido al club de los pretendientes.
Como tan pretendiente se prolonga Universitario.
Se la ve con Progreso. La banda de los 4 puntos. Lo ampara el invicto y el sueño. La «U» le dará la medida a Progreso. La «U» se sabe lo que implica. Progreso va siendo un misterio: ¿hasta dónde se propone trepar?
Y trepar a la cuenta de Hindú y Paso del Bote. Se quedaron en la barranca. Uno de los dos suma hoy o suman los dos. Saben que bailar esta milonga en la «A», no es cosa accesible. Pero juran atreverse. Por lo menos no perder pie de arranque. Oxigenar los pulmones. Suspirar la vida y lejos del acecho. Por ahora, cerca de la duda. Eso está claro. Bien claro. Y no tienen tampoco pinta de bacanes. Arremangarse la camisa y pelear por la ilusión. De sol a sol. Como el corazón manda.
Porque a veces el corazón, siente la ocurrencia de suplir a la razón.
Y es capaz de vencer. Casi un acto titánico. Casi, un acto heroico.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por todas las canchas

Domingo 23 de abril.
Divisional Primera «B». Primera División
PARQUE HUMBERTO FORTI
14 hrs. Peñarol – D. Central. Árbitros: Santos Galli, Héctor La Cruz, Ever Fernández
16 hrs. S. América – Chaná. Árbitros: Néstor Martínez, Ramón Rivas, Mario Araújo
Parciales de Peñarol y S. América ingresan al sector oeste; de D. Central y Chaná ingresan al sector este.
CANCHA DE D. ARTIGAS
14 hrs. S. Eugenio – Albion. Árbitros: Fernando Samit, Carlos Da Cruz, Enrique Kurowski
16 hrs. D. Artigas -Fénix. Árbitros: Víctor Quirós, Carlos Gómez, « «
Parciales de Albion y D. Artigas ingresan al sector oeste; de S. Eugenio y Fénix ingresan al sector este.
PARQUE T. GREEN
14 hrs. Sta. Rosa – Cerro. Árbitros: Aníbal González, Gervasio Gutiérrez, Catalina Fernández
16 hrs. Tigre – Almagro. Árbitros: Ricardo González, « « , Cristian Barboza
Parciales de Sta. Rosa y Tigre ingresan al sector oeste; de Cerro y Almagro ingresan al sector este.
**********
Divisional Primera «A». Primera División.
3ª Fecha. 1ª Rueda.-
PARQUE ERNESTO DICKINSON
14 hrs. S. Uruguay – F. Carril. Árbitros: José de los Santos, Miguel Pereira, Jonatan Moraes 16y15 hrs. S. Nuevo – Ceibal. Árbitros: Ruben Ferreira, Juan Suárez, César Villarreal
Parciales de F. Carril y S. Nuevo ingresan al sector oeste; de S. Uruguay y Ceibal ingresan al sector este.
CANCHA DE NACIONAL
14 hrs. Progreso – Universitario. Árbitros: Fernando López, Ivo Moreira, Víctor Rodríguez
16y15 hrs. Nacional – Saladero. Árbitros: Marcelo Izaguirre, « « « «
Parciales de Progreso y Nacional ingresan al sector oeste; de Universitario y Saladero ingresan al sector oeste.
CANCHA DE GLADIADOR
14 hrs. P. del Bote – Hindú. Árbitros: Marcelo Díaz, Pablo Almirón, Mario Camargo
16y15 hrs. Gladiador – R. Plate. Árbitros: Walter Araújo, « « « «
Parciales de P. del Bote y Gladiador ingresan al sector este; parciales de Hindú y R. Plate ingresan al oeste.
Árbitro suplente: Mauricio Revuelta, deberá estar en el Dickinson a partir de la hora 13.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Leal y Libardi tuvieron una excelente participación en el Sudamericano

Hace un par de días Uruguay comenzó su participación en el Sudamericano Juvenil de Natación el cual se disputa en Cali – Colombia. En estos días los chicos uruguayos han obtenido muy buenos resultados y han logrado varios récords en cada una de sus categorías. Octavio Leal
Santoago Saint-Uperey se consagró campeón en 50 mts pecho con un tiempo de 29:34 consiguiendo el nuevo récord del campeonato sudamericano y también se consagró nuevamente “rey de América” al obtener la medalla de oro.
Dentro de los nadadores que participan de este sudamericano se encuentran los salteños Octavio Leal y Lucía Libardi. Ambos fueron seleccionados como jóvenes destacados por EL PUEBLO en años anteriores y han representado a Uruguay y a Salto en varias oportunidades consiguiendo muchos logros importantes para el país.
En estos días de competencias Octavio Leal logró finalizar quinto en los 100 metros espalda y batió el récord de la categoría juvenil A o Sub 16 con un tiempo de 1:01:86 y con este tiempo superó a Diego Gallo quien se encontraba primero desde el 28 de setiembre de 1997 día en el que logró un tiempo de 1:02:86. También el pasado viernes logró otro record en los 50 mts espalda con un tiempo 28:61.
El sudamericano continuará hasta este domingo inclusive y se esperan buenas noticias para varios de los nadadores uruguayos. En estos días estaremos informando sobre los nadadores salteños que desde hace varios años nos representan muy bien en el país y el exterior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se juega en Salto la segunda etapa del Circuito Nacional

Tenis

El día de ayer se comenzó a jugar en el Club Remeros Salto, la segunda etapa del Circuito Nacional Juvenil de Tenis, la

María del Carmen Campos una de las tenistas salteñas que disputa la  segunda etapa del Circuito Nacional Juvenil

María del Carmen Campos una de las tenistas salteñas que disputa la
segunda etapa del Circuito Nacional Juvenil

cual también prosigue hoy domingo.
El Circuito Nacional se disputa en las categorías de 10 y 14 años de damas y caballeros. En esta oportunidad participarán los tenistas del Cuadro Principal los cuales son los mejores de cada categoría que lograron clasificar a esta etapa.
En represención de Salto y por el Club Remeros estarán compitiendo María Campos, Clara Castel, Francisco Orihuela y Jacinto García, todos integrantes de la categoría de 14 años.
Ayer la competencia fue durante todo el día desde las 8:30 hasta las 17:00 hs. Por otra parte el día de hoy se jugarán las semifinales desde las 8:30 hs y las finales se disputarán a las 12:00 hs.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratiuita para aquellos que quieran acercarse a apoyar a los chicos salteños.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Estamos a 40 minutos de la final”

Básquetbol: Juan Salvador Zanotta

El pasado viernes por la noche, Hebraica y Macabi jugó el segundo partido de semifinales ante Malvín y puso la serie 2 a 0 a su favor.
En ambos equipos hay jugadores salteños que desde hace años juegan en la capital del país, han formado parte de selecciones uruguayas y también han logrado ser reconocidos en otros países como es el caso de Nicolás Mazzarino por ejemplo que desde hace algunas temporadas juega en el equipo de Malvín. Pero también en Hebraica tenemos algunos jóvenes salteños como Octavio Medina y Juan Salvador Zanotta. juansalvador
El día de ayer, EL PUEBLO tuvo la oportunidad de dialogar con Salvador Zanotta, quien el viernes pasado tuvo un excelente desempeño en el partido. El joven salteño nos comentó sobre como se siente en Hebraica, cuéles son sus expectativas, cómo fue su recuperación y la vuelta al básquet, dentro de varias cosas más.
¿Cómo te sentís en Hebraica?
“Me siento muy bien. Estoy muy contento de estar jugando con grandes jugadores y en un equipo que siempre está arriba peleando el título”.
En esta instancia de semifinales, ¿cómo ves al equipo?
“Lo veo bien, estamos muy tranquilos, es el Macabi que siempre fue en todo el año. Enfocados en lo que tenemos que hacer y más en estas instancias del campeonato ya que estamos a 40 minutos de la final”.
¿Este año como fue para el equipo?
“El año fue positivo, tuvimos nuestros altibajos como cualquier equipo, hemos jugando campeonatos internacionales de muy buena manera y eso que no se juegan siempre. Pero ahora sabemos dónde estamos y no nos quedaremos con eso, estaría muy bueno culminarlo jugando una final y tener la posibilidad de ganarla”.
De arranque estuviste fuera de la cancha por una lesión, ¿Cómo fue la recuperación y la vuelta al básquet?
“La lesión fue difícil, un golpe duro, lesionarse es lo peor para un deportista. Pero hay que saber enfrentar esos momentos y ser fuerte de cabeza, por suerte tuve una buena recuperación con el equipo médico y técnico para de a poquito ir agarrando ritmo y ahora por suerte sintiéndome muy bien sin ningún dolor”.
Tienen la serie 2 a 0 a su favor, ¿cómo se ven para el próximo partido?
“Sin dudas va a ser un partido durísimo donde Malvín se juega todo ya que puede ser su último partido, debemos seguir enfocados atrás y elevar la intensidad y ritmo de nuestro juego para poder estar de nuevo en la final”.
¿Cómo es Malvín como rival?
“Malvín es un excelente equipo, siempre lo es, nunca hay que dejarse estar. Tienen muy buenos jugadores y buenas armas de juego. Es un muy buen rival”.
¿Qué expectativas tenés?
“Expectativas hay muchas, a corto plazo, estar en la final nuevamente y después ir partido a partido por el título. Luego de eso descansaré ya que decidí no jugar el metro y prepararme para lo que se venga más adelante”.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro vs G 5 es el destacado hoy en la “B”

Fútbol Sala

En la jornada de hoy domingo a la noche, con tres partidos a jugarse en el gimnasio del Club A. Universitario, se estará completando la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales. Sin dudas tres compromisos que también importan, como todos de aquí al final de la fase regular de campeonato, pero donde el choque de hoy, entre el puntero de la divisional “B”, serio candidato y favorito, a conseguir el primer ascenso en forma directa Almagro, ante uno de los candidatos a luchar por el segundo ascenso G 5, será el juego destacado de la triple jornada esta noche en el gimnasio rojo de la “U”.

Equipo de Almagro, actual puntero de la divisional “B” que hoy enfrenta a su similar de G 5 en busca de ir asegurando el primer ascenso en forma directa de la temporada.

Equipo de Almagro, actual puntero de la divisional “B” que hoy enfrenta a su similar de G 5 en busca de ir asegurando el primer ascenso en forma directa de la temporada.

Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 2ª Fecha (Tercera rueda)
Divisional “B”: 5ª Fecha (Segunda rueda)
Domingo 23 de abril
Escenario: Gimnasio del Club A-. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 19.00: G 5 vs ALMAGRO (“B”)
Hora 20.30: CEIBAL vs FLORIDA (“A”)
Hora 22.00: D. CENTRAL vs SALADERO (“B”)
Fecha libre: Atlético Juventus (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los guerreros de Vilamir pensando en Brasil

Artes Marciales Mixtas

Los luchadores de Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir son muy solicitados en el exterior por su gran nivel. Recientemente estuvieron combatiendo en dos eventos de Argentina, en el más alto nivel, peleando contra lo mejor de Argentina.
Actualmente en Vilamir se encuentran preparando para los futuros Desafíos en Brasil, el próximo desafío en Brasil es en el X FEST en Capao de Canoa, uno de los eventos más importantes de Brasil. Un evento televisado para todo Brasil donde ya están confirmados los salteños José «Titan» Trindade (Campeón Sudamericano) y Esteban «El Duende» Rodríguez (otra de las grandes promesas de Salto, que viene de ganar por Nocaut en Argentina a los primeros segundos de comenzado el combate).
Otro de los eventos a futuro es el MMA Experience en Porto Alegre, evento organizado por la prestigiosa empresa Harley Davidson, donde estan confirmados Juan «El Pitbull» Araujo, Xiomara «La Pitbull» Piriz, Esteban «El Duende» Rodriíguez, Jose «El Titán» Trindade y Néstor «La Araña» Rombys, los salteños orgullos de Uruguay, destacandose en el más alto nivel. Desde Vilamir se solicita el apoyo de auspiciantes para Vilamir y sus luchadores para ayudar en la preparación de los entrenamientos.
VILAMIR SIGUE CRECIENDO EN CÍRCULO SPORTIVO
Siguen las inscripciones abiertas en Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir (Club Círculo Sportivo), Clases de MMA (Artes Marciales Mixtas), Muay Thai (Boxeo Tailandes), Kick Boxing, Brazilian Jiu Jitsu y Luta Livre, Turnos por la mañana, tarde y noche, entrenamiento recreativo y competitivo, las Inscripciones pueden realizarse al 096129140. Vale señalar que comienzaron las clases de Kick Boxing en abril en Vilamir, las inscripciones están abiertas al 099527582.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

André Lafón pone primera en la Superturismo

Automovilismo

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) tendrá hoy las series finales en cada una de sus categorías en el marco de la 1ª fecha del Campeonato Nacional de Pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini. El piloto salteño André Lafon participará nuevamente en la categoría Superturismo con su renovado auto Ford Kinetic, buscando seguir progresando en dicha categoría.
HORARIOS DE CATEGORÍAS
Las categorías en carrera serán: Superturismo, F4 Uruguaya, Sonic Racing Cup, Turismo Histórico, Gran Turismo Histórico, Superescarabajos, Turismo Libre, Clase II, F. Súper VEE, G.T.A Turismo.
Las carreras finales de la primera fecha tendrán estos horarios:
10.15 hs. con G.T.A Turismo
11:05 hs. Históricos
11:55 hs. Sonic Racing Cup
12:35 hs. Turismo Libre
13:15 hs, Superescarabajos
14: 15 hs. Superturismo

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se va la primera hoy en Salto Uruguay

Voleibol

Hoy domingo 23 de abril comenzará la temporada 2017 del voleibol local, la actividad en su primera fecha se jugará en el gimnasio de Salto Uruguay. El torneo será en ambas ramas, masculino y femenino y contará con equipos nuevos como el de Crandon en Femenino y Belén en masculino.
Los campeones del 2016 irán en busca de retener el título este año, recordemos que Salto Uruguay fue el campeón en masculino y AVS en femenino.

LOS PARTIDOS
Con los juegos para el próximo domingo en Salto Uruguay:
Masculino
9:00 hs. G 21 – Constitución
10:30 hs. Universitario – Salto Uruguay
12:00 hs. AVS – Belén

Femenino
13:30 hs. Universitario A – Universitario B
15:00 hs. Salto Uruguay – Crandon
16:30 AVS – G 21.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

13 años: la cuarta fecha a la cancha

La cuarta fecha de 13 años se juega hoy domingo 23 de abril en cuatro canchas, los detalles de la etapa:
GLADIADOR
9 hs. Gladiador – River Plate. Árbitro: David Acosta.
10:15 hs. Sud América – La Blanqueada. Árbitro: Juan Bueno.
Asistente: Agustín Lechini.

DEPORTIVO ARTIGAS
9 hs. Ceibal – Nacional. Matías González.
10:15 hs. Ferro Carril – Deportivo Artigas. Árbitro: Alfredo Acosta.
Asistente: Juan Rodríguez.

UNIVERSITARIO
9 hs. Universitario – Almagro- Árbitro: Hugo Araújo.
10:15 hs. Sol de América – Hindú. Árbitro: Martín Caballero.
11:30 hs. Peñarol – Chaná. Árbitro: Hugo Araújo.
Asistente: Gastón Rodríguez.

REMEROS
9 hs. Remeros – Salto Nuevo. Árbitro: Luis Bennet.
10:15 hs. Cerro – Progreso. Árbitro: Pablo Ferreira.
Asistente: Adelina Forni.

POSICIONES EN 13 AÑOS
Al cabo de tres fechas en la categoría de 13 años los equipos de Ferro Carril y Universitario lideran sus respectivas series:
Serie 1: Ferro Carril 9, Remeros 7, Saladero 6, Salto Nuevo 4, Deportivo Artigas 4, Progreso 4, Cerro 0 , Hindú 0, Sol de América 0.

Serie 2: Universitario 9, River Plate 7, Gladiador 6, Sud América 5, Almagro 4, Peñarol 4, Ceibal 4, Chaná 1, Nacional 1, La Blanqueada 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol empató sobre la hora con Plaza Colonia, ganaron River, Danubio y Juventud

Fútbol uruguayo Campeonato Apertura duodécima fecha

Hoy juega el líder Nacional ante Fénix.
En la tarde ayer sábado se abrió la duodécima fecha del Torneo Apertura, Peñarol empató en forma agónica, en el 5 minuto del tiempo adicional con un golpe de cabeza del “Cebolla” Rodriíguez, River Plate le ganó a Cerro, Danubio a Racing y Juventud le ganó a El Tanque por 3 a 0.
Hoy domingo se completa la fecha, el líder solitario Nacional juega ante Fénix, Sud América enfrenta a Liverpool por la tabla de abajo, Rampla – Wanderers y Defensor – Boston River.
DETALLE:
EN COLONIA AGÓNICO EMPATE DE PEÑAROL ANTE PLAZA COLONIA 1 – 1
Cuando moría el partido, Cristian Rodríguez recibió un centro de Mier, cabeceó y encontró el gol que tanto buscó para salvar el invicto, aunque perdió dos puntos que pueden ser vitales.
PRIMER TIEMPO
Ni Peñarol —que llegó a Colonia con la idea de sacar los tres puntos para subirse a lo más alto de la tabla— ni Plaza Colonia, que celebra sus 100 años, jugaron un buen primer tiempo.
Ni siquiera hubo jugadas claras de gol, aunque sí alguna aproximación, sobre todo en el final de la primera mitad. A Peñarol le costó meterse en el partido y lo hizo recién luego de la media hora inicial. Allí recién comenzó a hacer funcionar alguno de sus circuitos futbolísticos, pero sin gran profundidad.
SEGUNDO TIEMPO
Peñarol salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, pero con la misma imprecisión. Se paró en campo de Plaza y generó muchos córners en los primeros minutos, pero no concretó.
Facundo Waller recibió de frente al arco, remató fuerte y su tiro se le escabulló entre las manos y las piernas a Gastón Guruceaga. Error del arquero que fue como un regalo por los 100 años del «Patablanca».
El aurinegro cargó en busca del empate, logró meter el balón en el arco pero el gol no valió por falta de Quintana al arquero Guirín y el reloj fue implacable. Los envíos aéreos al área de Plaza se multiplicaron, pero el arquero o la mala puntería demoraron el empate. Hasta que el último dio resultado.
Centro de Mier, cabezazo del «Cebolla» Rodríguez a la red e invicto salvado, aunque Peñarol cedió dos puntos que lo dejaron en la lona.
Goles: 64′ Waller (PC) y 90’+4 C. Rodríguez (Peñ)
Expulsado: G. Rodríguez (Peñ)
EN EL SAROLDI SAAVEDRA TRAJO EL GOL DESDE EL BANCO

RIVER PLATE 1 – CERRO 0
Los darseneros vencieron 1-0 a Cerro con gol del atacante que recién había entrado. Los albicelestes sufrieron las expulsiones de Irrazabal (28′) y Gianni Rodríguez (94′) y erraron un penal en los pies de José Luis Tancredi, que atajó Nicola Pérez.
EN JARDINES GANÓ DANUBIO CON GOL LLEGADO DESDE PANAMÁ
DANUBIO 1 – RACING 0
El franjeado regresó al triunfo, ante Racing con gol de Abdiel Arroyo y respira más tranquilo.
Fue una de las apuestas danubianas para el Torneo Apertura. Abdiel Arroyo llegó al elenco de la Curva de Maroñas caracterizado por su velocidad e incluso algún hincha lo comparó con Daley Mena, exjugador colombiano que también pasó por Danubio con parecidas condiciones físicas.
No tuvo una gran cantidad de minutos en el torneo, pero en la pasada jornada supo aprovechar su chance.
Ingresó en la primera parte por Jorge Graví y en el segundo tiempo anotó su gol, el segundo en el Torneo Apertura, tras el convertido ante Fénix.
El tanto no fue uno más, ya que con ese solitario gol del delantero de 23 años, que juega también en la selección panameña, Danubio sumó tres puntos claves. Puntos que le renuevan la confianza y que lo hacen sumar su segundo triunfo en un torneo irregular.
Gol: 56′ A. Arroyo (DAN)
EN LAS PIEDRAS JUVENTUD GOLEÓ AL TANQUE 3 a 0
Desde la llegada de José “Nito” Puente, el equipo pedrense cambió la cara. Es que la racha negativa que lo perseguía había desaparecido la fecha pasada luego de vencer a Racing.
El rival esta vez era una de las sopresas del Apertura: El Tanque Sisley. El conjunto fusionado que ha sumado mucho para la permanencia en las últimas jornadas, fue superado por un Juventud que alcanzó su segundo triunfo consecutivo. El hecho es que el pedrense no solo logró una victoria importante, pensando en escaparle al descenso, sino que goleó, jugando incluso, mucho tiempo con un hombre de menos.
Fue Diego Casas quien abrió el marcador en el primer tiempo y Esteban González quien lo amplió en el inicio del complemento. La expulsión de Diego Rodríguez no complicó y Jim Varela sentenció el 3-0 en los descuentos.
Gol: 17′ D. Casas, 49′ E. González. 90+3′ J. M. Varela (JUV)
Roja: 56′ D. Rodríguez (JUV)
TABLA DE POSICIONES:
Nacional 26, Peñarol y Defensor 24, Cerro y Wanderers 19, El Tanque 18, Boston River 17, Fénix 16, River Plate 16, Danubio y Rampla 12, Racing 11, Juventud y Plaza Colonia 10, Sud America 9, Liverpool 7.
COMPLETAN LA FECHA HOY DOMINGO 23
Defensor Sporting – Boston River
Estadio Franzini, 15:30 horas
Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa, Mauricio Ituarte y Daniel Rodríguez
Rampla Juniors – Wanderers
Estadio Olímpico, 15:30 horas
Jueces: Óscar Rojas, Carlos Pastorino,Santiago Fernández y Federico Modernell
Sud América – Liverpool
Parque Palermo, 15:30 horas
Jueces: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro, Ernesto Hartwig y Andrés Matonte
Fénix – Nacional
Estadio Tróccoli, 16 horas (TV)
Jueces: Pablo Giménez, Nicolás Tarán, Antonio Fedorczuk y Héctor Martínez.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Pablo Cuevas se metió en la final de dobles en Montecarlo

Pablo Cuevas y el indio Rohan Bopanna derrotaron a la dupla conformada por Romain Arneodo (Mónaco) y Hugo Nys (Francia) en las semifinales de la modalidad de dobles del Masters 1000 de Mónaco, con parciales de 6-4 y 6-3 y este domingo buscarán quedarse con el título.
En un primer parcial parejo, la dupla que integra el celeste logró sacar diferencias tras quebrar para ponerse 5-3 arriba y luego confirmar con su saque con mucha prestancia.
Algo similar pasó en el segundo, cerrando rápidamente el cotejo con un claro 6-3 en poco más de una hora de juego.
De esta forma Cuevas y Bopanna jugarán este domingo desde las 6:30 de la mañana de nuestro país ante los españoles Feliciano y Marc López, que previamente derrotaron a los franceses Pierre Herbert y Nicolás Mahut por 6-1 y 7-6 (4).
El salteño va por séptimo título de dobles en su carrera y segundo de la temporada tras quedarse con el ATP 500 de Río de Janeiro, en dicha oportunidad acompañado por el español Pablo Carreño Busta.
Solo dos veces había alcanzado la ronda semifinal en torneos Masters 1000, en 2010 junto a Pico Mónaco y en 2015 con David Marrero, ambas en Roma.
SUS TÍTULOS
EN DOBLES
2008: Gran Slam Roland Garros 2008 con Luis Horna (Perú),
2015: Masters 1000 de Roma con Davis Marrero(España)
2017: ATP 500 de Río de Janeiro con Pablo Carreño Busta (España)
2009: ATP 250 de Viña del Mar con Brian Dabul (Argentina),
2009: ATP 250 de Moscú con Marcel Granollers (España)
2010: ATP 250 de Costa Do Sauipe con Marcel Granollers (España).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vaimaca recibe hoy a Indios de Mercedes por la 3ª fecha del Interior

Hoy domingo 23 de abril se estará desarrollando una gran jornada a puro rugby en el Polideportivo Vaimaca Rugby Club ubicado en camino del Éxodo 2695. La actividad tendrá como plato fuerte el partido en primera entre el equipo salteño de Vaimaca y los Indios de Mercedes en el marco de la 3ª fecha del Campeonato del Interior. En primera instancia Vaimaca organiza el Segundo Encuentro de Categorías Infantiles de Rugby desde las 9 de la mañana. En esta oportunidad participarán los equipos de Trébol de Paysandú, Dolores de Soriano, San Javier de Tacuarembó, Salto Rugby y de Vaimaca.

TRIANGULAR DE RUGBY FEMENINO
Una vez finalizada la actividad del rugby infantil, se jugará en femenino con los equipos de Dolores y de La Palmera quienes participarán junto a Vaimaca de un triangular amistoso. Para Vaimaca resulta ser preparatorio para lo que se viene dentro del Circuito Nacional de Rugby Femenino en donde se saldrá a defender el título obtenido el año pasado en manera invicta y el Torneo Provincial Entrerriano organizado por la Unión Argentina de Rugby.

AMISTOSO VAIMACA vs. DOLORES
Previo al encuentro de los planteles principales, los muchachos de Dolores estarán disputando frente al segundo equipo de Vaimaca un partido amistoso a modo de dar más rodaje a aquellos muchachos que vienen trabajando para llegar a integrar el plantel principal.
POR LA TERCERA FECHA DEL INTERIOR: VAIMACA RECIBE A INDIOS.
Sobre las 16:00 horas se viene un partidazo, el campeón de la temporada 2016, Indios de la ciudad de Mercedes visitará a Vaimaca en el marco de la tercera fecha del Campeonato del Interior.
En la presente temporada Vaimaca se ubica como puntero de la tabla de posiciones con 10 puntos luego de disputar dos partidos con igual cantidad de victorias. En tanto los mercedarios tienen el segundo lugar con 5 pts. Fruto de su victoria frente a Toros de Young, aunque aún está pendiente el partido por la segunda jornada ante Salto Rugby.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atlético Arsenal vs Ferro Carril es el destacado en la “A”

Cuádruple jornada esta noche en el gimnasio de Universitario para proseguir con la disputa de una nueva fecha del
campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Con cuatro partidos en la jornada de hoy en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Y como hemos venido opinando en ediciones anteriores, incluso antes de iniciar esta última rueda en fase regular de campeonato tanto en la “A”, como en la “B”, a partir de ahora todos saben lo que se juegan, hablando siempre de cara a lo que se viene para todos en unos días…nada más, y nada menos que la instancia decisiva en semifinales.

Con cuatro partidos esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Con cuatro partidos esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Porque a modo de ejemplo, si de la divisional de privilegio hablamos, queda muy claro que ya se conoce desde hace varias fechas el nombre de los tres primeros equipos que estarán definiendo la temporada. Chaná, Universitario y Ferro Carril, ya tienen asegurado nuevamente su lugar en la “Liguilla” para volver a ser protagonistas en la definición de temporada en la disciplina a nivel local. Ahora solo resta conocer quién será el cuarto clasificado, y es por eso que de aquí al final de la última rueda en fase regular, todos, y cada uno de los partidos importan, a los de “arriba” para terminar de conocer quién se queda con la tabla del “Acumulado” y el partido extra si no gana la Liguilla, también cada compromiso que tenga involucrados a los escoltas y vanguardistas, adquiere relevante interés, ya que son varios en este caso, los que pugnarán por ser el cuarto equipo clasificado al cuadrangular final, así de simple, así de sencillo.
En la divisional “B”, hoy se destaca Barcelona vs Parque Solari, el puntero juega mañana
¿Quién podrá “frenar” al puntero Almagro?
En lo que refiere a la divisional de ascenso (“B”), seguimos opinando lo mismo que antes de iniciar esta segunda rueda (última en fase regular), ya que todo haría indicar que el equipo de Almagro, si mantiene la regularidad mostrada hasta el momento en cuanto al juego y gana sus partidos restantes, será el equipo del “Hospital” el primer ascendido en forma directa de la temporada, esto es así, Almagro depende de sí mismo para conseguir su objetivo.
Después viene el grupo de escoltas, que más allá de esperar un traspié del puntero Almagro en alguna de las fechas restantes, suponemos debería ser su objetivo seguir sumando de a tres de aquí al final, para de esa forma tener mejor chance, primero para poder alcanzar la punta si el líder Almagro “deja” puntos, sino también para poder luchar por el segundo ascenso (si es que el puntero sigue su “racha” ganadora) fijado por reglamento en forma de disputa para esta temporada en la divisional de ascenso ( “B”).

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”.
Divisional “A”: 2ª Fecha (Tercera rueda).
Divisional “B”: 5ª Fecha (Segunda rueda).
Sábado 22 de abril (Hoy)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00).
Árbitros: (a designar)
Hora 18,00: UNIVERSITARIO vs SALTO ROWING (“A”).
Hora 19,30: TIGRE vs PEÑAROL (“B”).
Hora 21,00: PARQUE SOLARI vs BARCELONA (“B”)
Hora 22,30: ATLÉTICO ARSENAL vs FERRO CARRIL (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
Cómo sigue
Domingo 23 de abril
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Hora 19,00: G 5 vs ALMAGRO (“B”).
Hora 20,30: CEIBAL vs FLORIDA (“A”).
Hora 22,00: DUBLÍN CENTRAL vs SALADERO (“B”)
Fecha libre: Atlético Juventus (“B”).
Tabla de posiciones (“B”)
Almagro 34, Barcelona 31, Tigre 31, Parque Solari 25, G 5 24, Atlético Juventus 22, Dublín Central 10, Peñarol 10, Saladero 6.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Old Christians vs Nacional, campeón y vice se enfrentan en la 1ª fecha

Con dos partidos en la jornada de hoy sábado 22 de abril, y tres mañana domingo, con la participación de once (11) equipos en competencia, estará dando inicio el campeonato de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F 2017. Sin dudas una verdadera pena para Salto, el hecho de que para la presente edición del torneo, el que nuclea sin dudas a los mejores de la disciplina a nivel país, no tengamos un representante de nuestro departamento en competencia. Lo hizo Ferro Carril F.C Fútbol Sala en la edición anterior, logrando obtener, luego de realizar una excelente campaña, un quinto puesto en la tabla General y/o Acumulado, siendo luego de Old Christians (último campeón de Liga Uruguaya) el equipo del interior del país mejor ubicado. Los altos costos que insumía la participación en todos sus aspectos, fueron determinantes para que el equipo “franjeado” salteño decidiera no participar de la presente temporada.
Así se jugará la 1ª fecha
Sábado 22 de abril
Escenario: Gimnasio: UTU – ITS
17:30 BOSTON RIVER vs UTU ITS
Árbitros: Christian Altez y Analía Da Rosa
21:00 CLUB BANCO REPÚBLICA vs MALVÍN
Árbitros: Andrés Martínez y Héctor Bergalo
Domingo 23 de abril
Escenario: Gimnasio Club Atenas 17:30.
ELBIO FERNÁNDEZ vs RÍO NEGRO CITY
Árbitros: Miguel Rivas y Fernando Melo
Escenario: Gimnasio UTU – ITS.
19:30 PEÑAROL vs DOLORES
Árbitros: Diego Nisivoccia y Hernán Heras
Escenario: Gimnasio Juventud (Colonia) 21:00.
OLD CHRISTIANS vs NACIONAL
Árbitros: Marcelo Altez y Aecio Fernández
Fecha libre: PARQUE CUBANO

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se va la segunda fecha “A” y “B”

Con 18 clubes en competencia (10 en la “A” y 8 en la “B”) se inició el pasado fin de semana la temporada de la Liga de fútbol Máster.
Será mañana domingo cuando se va a jugar la segunda fecha, la que no se pudo cumplir antes por inestabilidad del tiempo.
Domingo 23 de abril.
-Torneo Acumulado “A”: Wiston Aguilera.
-Primera rueda “A”: Alcides Finozzi.
-Primera rueda “B”: Fernando López.
ASÍ JUEGAN
Primer partido a las 9.15 con 15, el de fondo 10.45 s/t.
CLUB REMEROS (1)
Aute – Vialidad (Guglielmone)
Club Remeros – Garibaldi (Milton Farinha).
PARQUE POLICIAL
San Eugenio – Círculo Policial (Anildo Machado).
Verde Regatas – Unión (David Argain).
DAYMÁN
Guaraní – River Plate (A. Ferreira)
Salto Nuevo – San Isidro (Héctor Chiappa).
SALADERO
Saladero – ADEOMS (Píriz).
Santos – La Tablada (Camilo Cunha)
Estadio MERAZZI.
Hora 10.30 Ferro Carril – Retiro (Guilmer Pintos).
-Árbitro suplente: Falcone.
CITA FERRO
Desde Ferro Carril se convoca a todo el plantel Master para que concurran hoy a las 10 al Estadio Merazzi para jugar con Deportivo Retiro.
POSICIONES “A”
La Tablada, Ferro Carril, San Isidro y Santos 3 puntos, Verde Regatas y Policial 1 punto, Salto Nuevo, San Eugenio, Unión y Retiro no suman.
POSICIONES “B”
Club Remeros, Vialidad y Aute 3 puntos, Adeoms y River Plate 1 y Saladero, Guaraní y Garibaldi no sumaron en esta primera fecha.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“A esta selección Sub 18 no le faltó nada”

Eduardo Colinet, las selecciones y el todo del Consejo Único Juvenil

-¿Conformidad?
«Esa de repente es la palabra justa, porque Salto fue protagonista otra vez. El haber llegado a una final, marca una señal. Se definió otra vez un torneo y eso vale en el balance final».eduardo
-La amargura es otra cosa…
«Tiene que ver con no haber alcanzado la consagración, después de tanto buscar, porque en estos torneos nada es fácil y cada rival o etapa plantea una exigencia».
-¿No hay una edición igual a la otra o cada una con su propia característica?
«Todo campeonato deja una experiencia distinta a la otra. De esto, siempre estamos aprendiendo. Esta vez no fue la excepción, ni con la Sub 15 antes ni con la Sub 18 ahora».
-¿Qué rescate por sobre todo?
«Saber que este es el camino correcto y que Salto responde a una determinada política de selección, porque no deja de tenerla. De años a esta parte, existe una continuidad en cuanto a presencia de los combinados en la definición. Es un poco la consecuencia en sí mismo».
«NO ESTAMOS TAN LEJOS»
Desde la presidencia de Sergio Eduardo Colinet, el Consejo Único Juvenil plasma su propia apuesta. Es que más allá del fútbol doméstico, las selecciones no ocultan el poder de la vigencia misma. Desde el año 2010, Salto es parte de ese protagonismo que la historia potencia.
«Bien que podemos afirmar por ejemplo, que a esta selección Sub 18 no le faltó nada. Que lo tuvo todo, creándose un entorno especial, desde lo humano, desde lo deportivo, con sentido de colaboración real y buscando lo mejor para afianzar al ciclo».
-¿Qué es necesario variar, rectificar?
«No creo que tanto o muy poco. Es más, yo diría que no estamos tan lejos con respecto al fútbol profesional, en cuanto a organización para equipos juveniles».
-Cuando se jugó la primera final ante Canelones en Sub 15 se viajó el mismo día. Con la Sub 18, claramente se varió. Si el traslado debía producirse el día anterior, no se dudó. ¿Eso es parte de la enseñanza misma?
«Aclaro que en el caso de la Sub 15, no es que no se quiso. Se intentó. El hecho es que no conseguimos lugares aptos disponibles. Ahora por ejemplo en Colonia, el trato que se nos dispensó en el Batallón fue de lo mejor. No podemos quejarnos. Además agarramos en la definición la Semana de Turismo y no es fácil dar con lugares apropiados al tiempo de viajar un día antes».
-Hablaste de protagonismo. De la búsqueda otra vez. Al fin de cuentas, un tema de imagen del fútbol salteño, si de las selecciones se trata.
«Existe algo concreto que es el respeto que se ha ganado el fútbol salteño a nivel de selecciones. No solo por ser parte de las definiciones que ya eso es bastante, sino por esa imagen de organización que es necesario sostener. Nos han hecho saber dirigentes de otros lados y no dejan de sorprenderse de lo que es nuestro Consejo Único Juvenil. En algunas Ligas tienen que jugar torneos a tres o cuatro ruedas, para que los jugadores tengan rodaje por los pocos equipos que son. Aquí tenemos 29 y eso da la tónica de lo que somos. A veces ni nosotros calibramos lo que tenemos y compararse con otros ámbitos, no está demás. Algo o mucho vamos haciendo entre todos».
**********
La Sub 15. La Sub 18. Todo lo que implica el Consejo Único Juvenil. Habrá que persistir en este fenómeno del fútbol salteño. Simplemente que lo es. Buenamente: lo es.

Con 510 partidos y  casi 800 jugadores

Un dato de Eduardo Colinet, es como para tenerlo en cuenta. El Consejo Único Juvenil, que incluye las categorías Sub 15 y Sub 18, afronta el tradicional torneo salteño, ruedas mediante. Tras ello, el desarrollo de la liguilla, para el surgimiento de un campeón en cada caso. Sorprende el dato: se juegan en total 510 partidos entre Sub 15 y Sub 18. Un número de partidos simplemente excepcional. ¿Cuántos futbolistas en el Consejo Único Juvenil?: el número próximo a los 800. De lo que no hay dudas: se trata de un fenómeno en expansión. No por nada Salto en la categoría, es parte de un producto real. De los buenos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930