Se recibe a la blanca artiguense

Mañana se inician los juegos pertenecientes a la rueda de revanchas de la Copa de la OFI de selecciones.

Las rojas de Bella Unión para recibir en el ” Walter Martínez ” a las blancas de Artigas.
La sub 17 visitante marcha invicta y lidera junto a Tacuarembó.

En cuanto a mayores, Artigas arrastra desde hace tres años una crisis en materia de resultados ante Bella Unión.
MIÉRCOLES 24 ENERO

– Rivera Vs. Tacuarembó
-Bella Unión Vs. Artigas.

Publicado en - Deportes, - Otras LocalidadesComentarios (0)

“Vamos con mentalidad y necesidad”

Desde la Sub 17, pasando revista con Alfredo Javier Viera.

“Venimos evolucionando en nuestro juego. Frente a Liga Agraria logramos plasmar la idea en los primeros 45 minutos y despues tuvimos problemas de concentración, nervios, que provocaron distracciones ademas de que ellos se pararon mejor. Frente a Paysandú jugamos mal los primeros 20 minutos, nos convirtieron, no tuvimos orden, alfredodete (1)desconcentrados y nerviosos nuevamente, ellos erran el penal. Vienen las expulsiones, los dos con 10 y de ahí en adelante nos fuimos acomodando mejor. Nos ordenamos, empezamos a recuperar y manejar la pelota, creció Galli y Tabáres en el juego, Añasco empezó a recibir juego, los complicamos con Pedetti dentro del área, generamos el penal y lo convertimos lo que nos dio tranquilidad para irnos al descanso”
*********
LA CUESTIÓN DE SER LÍDER
Los dos primeros partidos que pasaron. El último al fin de cuentas con un sabor especial. Ganar en Paysandú, será siempre gratificación ilimitada. Y no solo fue la creación del desnivel en el momento justo, sino los tres puntos abrochados que potencian la condición de líder. Es la Sub 17 de Salto. Es la puesta a punto de ALFREDO JAVIER VIERA.
Al DT de la selección, solo hay que seguirlo en el pensamiento. Es su trazado reflexivo. De 6 puntos, los 4 rescatados.
Es la siembra.
**********
“En el segundo tiempo seguimos creciendo, empezó a incidir desde el lateral Bortagaray, tuvimos la pelota y le dimos buen uso. Cuando convertimos el segundo, nos fortalecimos desde el fondo con el triangulo final, González-Gómez-Maidana, y empezamos a trabajar el partido. Lo perdimos a Bortagaray y ahí definitivamente, dimos cancha y pelota, para aguantarlo, Paysandu se nos vino y nos generó alguna situación resuelta por Joaquín González desde el arco y los centrales. Tuvimos algunas salidas rápidas con Paolo y Añasco que no resolvimos bien pero sirvió para tomar un respiro. Al final nos hicimos de tres puntos claves para mejorar en la tabla y sobretodo el impulso anímico.
Lo que viene es mas difícil, el miércoles debemos ser inteligentes para plantear el partido. La intención es tomar el control de la pelota y de esa manera darle buen destino para generarle situaciones. Nos tendremos que adaptar a las características de la cancha. Vamos con la mentalidad y necesidad de seguir sumando puntos”.
**********
Después de todo, la tabla de posiciones no miente ni traiciona. Los números a veces, someten al contenido, a los conceptos que puedan esgrimirse. La verdad desde la imposición, con ese 2 a 1 ante Paysandú en suelo visitante. Seguramente que la gratificación es infinita. Lo es. Y el DT es seguro que lo admite. Hace al hoy y le suma convicciones al futuro. Válidamente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con dos bajas y las dudas

Las ausencias Aguilera y Bortagaray, los expulsados juveniles en el partido del sábado pasado ante Paysandú. En tanto Alpuy sintió una molestia a los minutos de haber ingresado. El mal movimiento en la rodilla fue perceptible por lo que debió ser sustituído.
Ayer lunes y hoy martes, el núcleo que lidera ALFREDO JAVIER VIERA entrenando en Tigre. Se evaluará a todos quienes afrontaron el juego ante la “blanca”. Evaluación en el tema cansancio, golpes, etc. Regenerativos, trabajos de técnica, ejercicios de definición. Charla del partido, conclusiones y análisis de lo que vendrá. Martes con aspectos tácticos que no faltarán y la resolución del DT con miras al equipo titular que .encarará el juego del miércoles ante Liga de las Colonias Agrarias.

LA FE ENCENDIDA
No es menos cierto que la imposición ante Paysandú, creó la mejor situación anímica en el plantel. Una manera de saltar a la punta de la tabla, al cabo de la primera rueda. Salto lidera con 4 unidades y de vencer en la próxima jornada, se asegura el avance a la fase siguiente del Campeonato del Interior. Los dos goles de Santiago Pedetti, a la manera de reacción formal y victoria, después del transitorio 1 a 0 de Paysandú. Para Salto fue la primera victoria, después del juego inicial ante los agrarios en el Dickinson que concluyó nivelado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los cuatro Sub 14 que pueden volver

Mauricio Miños (Ferro Carril), Ramiro Sagradini (Progreso), Bruno Vera y Lucas Hernández (ambos de Ferro Carril también), los cuatro adolescentes salteños que acudieron al campamento de Nacional en Montevideo la semana pasada. Los días de muestreo que no faltaron y en tren de futuro inmediato, estarían retornando el 30 del mes en curso para el desarrollo de una segunda etapa. Claro está que en estos casos todo parece condicionarse a la voluntad de las jóvenes promesas y el consentimiento o no que aflore desde sus padres.
Naturalmente que un eje de debate en estos casos, surge como tal: el desarraigo con respecto a la familia. La respuesta de los cuatro contempló a quienes lo convocaron, pero solo el paso de los días será revelador respecto al futuro.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mañana en el Vispo Mari

Se viene la segunda rueda

Este es el programa de partidos para jugar la segunda rueda de la Serie “B” del torneo de selecciones mayores y juveniles 2018 que estará comenzando mañana miércoles con el choque entre las dos selecciones de Salto, capital e interior.

SEGUNDA RUEDA

FECHA (4).
Miércoles 24 de enero.
Estadio “Vispo Mari”
Juvenil: Agraria () Salto ()
Mayor: Liga Agraria () Salto ().
Fecha libre: Paysandú.
FECHA (5)
Sábado 27 de enero.
Estadio Dickinson.
Juvenil: Salto – Paysandú ()
Mayor. Salto () Paysandú ().
Fecha libre: Liga Agraria de Salto.
FECHA (6)
Miércoles 31 de Enero.
Estadio “Artigas” de Paysandú.
Juvenil: Paysandú () Liga Agraria ()
Mayor: Paysandú () Liga Agraria ().
Fecha libre: Salto.
POSICIONES
-Juveniles: Salto 4 puntos, Liga Agraria 2 y Paysandú 1 pt.
-Mayores: Salto y Paysandú 4 puntos, Liga Agraria no suma.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Golazo y pico de Edinson Cavani: a la Liga le quedaron 180.100 pesos

Finalmente ayer a la noche en la Liga Salteña de Fútbol (Consejo Superior), se revelaron los números definitivos ($$$$), en torno al espectáculo benéfico realizado el pasado 28 de diciembre.La presencia de Edinson Cavani resultó clave para que se generara la venta de 4.397 entradas y por todo concepto la recaudación fue de $ 659.550. Pero esencial es tener en cuenta el porcentaje que le correspondió a la Liga: un total de $ 180.100.
El desglose en todos los casos surgió con prolijidad administrativa, para evitar desencuentros o especulaciones fuera del ámbito de la casa del fútbol.
Una cifra no menor, teniendo en cuenta que además se deriva ello en el marco de un partido benéfico.
Desde algunos delegados en el Consejo Superior (caso de Abel Rumi-Gladiador), “solo tenemos que agradecer por este monto que recibimos”.

EL PASEO HISTÓRICO DEL FÚTBOL

Al iniciarse la sesión, presencia de Enrique Soler Ponce de León, representante en Salto del Ministerio de Educación y Cultura. Nuevo capítulo de un tema que retorna a escena: sobre el muro norte del Dickinson, el artista plástico José Gallino, dará forma e imagen de connotados jugadores de fútbol de la Liga, constituyendo “El paseo histórico del fútbol”.
Desde los clubes se trasladarán propuestas. El objetivo es que se sintetice a quienes desde la acción potenciaron a la centenaria Liga Salteña de Fútbol. Hasta 12 imágenes pueden ser descriptas.

UN MINUTO POR JUAN

El turno de José Luis Pertusatti, delegado de Nacional, para solicitar un minuto de silencio por el reciente deceso de Juan Neira, deportista con arraigado vínculo en los tricolores
La familia Neira después de todo, se fue asociando a Nacional. Por eso, el rescate para Juan desde la emoción compartida.

RUMBO AL MIÉRCOLES

En tanto el presidente, Dr Alan Kuchman, notició aspectos inherentes a la selección, enfatizando en el producto alcanzado en Paysandú, ganando en juveniles y empatando en mayores.
A su vez, subrayó el tiempo que vendrá, en el próximo juego con Salto de local. Será el sábado en el Dickinson.
A las 19 horas en Sub 17 y 21 horas en mayores.
A su vez, para tener en cuenta el aporte informativo desde José Luis Sabarrós, relativo a la taquilla en el debut de Salto ante Liga Agraria: 600 entradas vendidas y $ 94.500 recaudados.
Hay que sumarle 500 más adquiridas por la Intendencia.

UNO MÁS EN LA “HEROICA”

Sin mencionar el nombre del medio, el presidente de la Liga aludió al contenido de la crónica aparecida en la edición de la víspera en EL PUEBLO, relativa a la ausencia de la mayoría de los neutrales en Paysandú el sábado a la noche.
El Dr Kuchman especificó que en su caso fue uno más para todo el desarrollo de gestiones en pro de la selección jugando en tierra sanducera, como asimismo su presencia en el estadio Artigas en el antes, durante y el después.
Desde su estricto sentido de la educación, expuso su foco de mira esclareciendo aspectos que alimentaron más de una confusión o conclusiones en direcciones opuesta.
Por lo tanto: bajada de telón, tras los argumentos que sustentó el presidente.

“QUEREMOS TENER LAS DOS CAMPANAS”

El caso de Marcelo Cavani y su alejamiento de la selección, tras la dolencia padecida en el estreno ante Agraria. Para el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, “queremos tener las dos campanas.
Tuvimos la del jugador, ahora la de la Liga. Llegará el momento que a nivel de Comisión Directiva evaluaremos”.
El “Chelo” Cavani viene sometiéndose a fisioterapia bajo control de Leonardo Félix.
El delegado apuntó asimismo respecto a los gabinetes higiénicos del estadio Artigas en el sector destinado a los salteños: los catalogó de “lamentables”.
CON TODOS

Apunte de José Luis Sabarrós, el gerente: todos los clubes registrados en el período ya concluído. En la suma de las tres divisionales, los 36. Si de Asamblea Anual Ordinaria se trata, será el lunes 5 de marzo y hasta el 21 de febrero, las ponencias. Nota de Saladero Fútbol Club: además de su estadio, suma la cancha auxiliar como opción para partidos del Consejo Único Juvenil. De cara al próximo período de pases, para el Fútbol Femenino, se podrá solicitar en el primero y segundo día. El delegado de Ceibal, José Luis “Tato” Gallo interrogó: “¿se puede saber cuánto gana cada jugador de la selección?”. El tesorero, José Luis “Pipilo” de los Santos, se volvió respuesta letal: “no, no se puede”. La proxima sesión del Consejo Superior, será el 20 de febrero.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Subir en una pierna a los saltos 28 escalones: ¡es una pretemporada!”

Martín González, en este tiempo de ir volviendo…

“Creo que en el principio aún. Estamos en lo primero, en esta etapa de recuperación. Meta fisioterapia tratando de flexionar la rodilla que falta mucho, pues todavía no apoyo el pie, entonces fortaleciendo la pierna sana para poder movilizarse. Además vivo en un segundo piso y bajar es fácil pero subir en una pierna a los saltos 28 escalones es una pretemporada en fija! Tengo para rato pero con paciencia y mucha ayuda de mi compañera la voy llevando bastante bien”.

*************************

Con el "Coti" Regueira de visita, cálida recompensa para Martín

Con el “Coti” Regueira de visita, cálida recompensa para Martín

Antes de fin de año, cuando la pesadilla se abatió sobre MARTÍN GONZÁLEZ y las balas demenciales hicieron blanco en su cuerpo. Pero esa invasión desde la impunidad contra él y su familia a manera de locura, se va transformando en cuestión del pasado.
Todo es gradual. Paulatino. Bien de a poco.
Sabe bien que no puede acelerar el tiempo de la evolución. Que no debe menos que contemplar las etapas del proceso. Y claro que desde entonces, no le ha faltado amparo desde los afectos. Los íntimos claro, pero también desde el entorno del fútbol. Con tantos jugadores que fueron compañeros y rivales en la cancha. Con tantos goleros a los que entrenó.
Por eso, frente a EL PUEBLO, no dejará de plantear valoraciones en esa dirección. Entre tantos, el “Coti” Carlos Eduardo Regueira de Nacional y Campeón del Interior en Juveniles y Mayores, “porque en el caso de él, no es solo un colega y amigo, sino alguien a quien entrené desde muy joven. El caso del “Coti” es como tantos, cuando el fútbol permite ampliar los vínculos desde ese afecto que bien en claro lo tengo”.
Martín no dejará de concederle vuelo a la emoción, frente a quienes por distintas vías le fueron trasmitiendo onda a favor, energía que revitaliza, optimismo que no se altera. De todas maneras, bien que sabe la receta: convicciones desde su fuego íntimo, para que el tiempo y la ciencia vayan planteando su influencia, hasta que esa rodilla recupere su tonalidad.
Después de todo con Martín, no hay bloqueo de horizontes. Allá va él. Como siempre. Con sus caudales. Con su creer. Con su sentir. Con tantos arcos dibujados en la memoria. Con tantos…

Razón de él

La historia de MARTÍN GONZÁLEZ, sabe de una aliada vital: la resonancia misma, a partir del nacimiento de la década de los 90. Con Universitario para alcanzar tiempos esenciales y del ascenso en 1992, hasta la consagración en 1993 en la “A”. Año en que los rojos sumaron en la escena, un fútbol sustentado por aristas salientes, de las válidas. El mano a mano con Ceibal concluyó en igualdad de puntos y en la final, la decisión en los penales, que consagraron finalmente al equipo en manos del “Macho” Alfieri. Y Martín desde el arco.
*********************
Ese año fue tan clave que Gustavo Ferraz determinó su ingreso a la selección, que resultó Vice Campeona primero y al año siguiente, a la cima del rey. Martín entonces, compartiría el arco con Carlos Rodríguez Carvalho.
Hasta que llegaría el momento de concluir el ciclo en la “U”, pasando por varios equipos después. En cada caso, la huella de su clase. Y llegaría un fin a la medida de su vocación: entrenar goleros.
De por lo menos quince años a esta parte, tantos que pasaron por su ámbito de aprendizaje y algunos de ellos que finalmente produjeron el salto al fútbol rentado.
De lo que no hay dudas: cuando se invoque a los goleros más aptos de la historia del fútbol salteño….Martín González, claramente….como uno más. Una básica y elemental, cuestión de justicia.

Sebastián Lentinelly, las
dos manos de Liverpool

Años atrás, cuando apareció en selecciones juveniles de Salto, SEBASTIÁN LENTINELLY. Desde Salto Uruguay al combinado. Longuilíneo, con plasticidad. Recursos que no le faltaron. Exposición de los buenos. Un salteño más que en definitiva se fue a Montevideo, para sumarse a Liverpool, ascendiendo de categoría en la medida que fueron transcurriendo los años.

¿Cuál es el punto?: que este año Sebastián apunta a convertirse en el golero titular del equipo superior de Liverpool. Por lo menos en las prácticas, ha sido número puesto y en los partidos amistosos también. Restará saber si al momento de despuntar el Torneo Apertura, la confirmación se plantea. La última vez de un “1” naranjero en el arco negriazul, fue HUGO QUEVEDO, parte de una familia de futbolistas. Ahora es el tiempo de Lentinelly.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Comienzan a moverse las posiciones

Torneo de fútbol municipal

En el Estadio “Juan José Vispo Mari” se está desarrollando un nuevo torneo de fútbol a nivel municipal. La historia de este evento dice que es el Nº 33 de la ya larga lista de eventos disputados.
Muy buen marco de público en las dos jornada ya cumplidas con encuentros que dejaron los primeros resultados.

TRES SERIES
-Serie (A)
Vasualdos, Recolección, La Terminal, Imso y Deportes.
-Serie (B)
Gramon, La Maquinita, Vigilancia, Zoológico y Termas de Daymán.
-Serie (C).
Nuevo Reco, Los Fantasmas, Guardavidas, Garage y Corralón.

RESULTADOS.
Fecha (1)
Sábado 20 enero.
Vasualdo (2) Terminal (1).
Recolección (1) IMSO (1).
Termas de Daymán (1) Gramon (3).
Fecha (2)
Domingo 21 enero.
Zoológico (6) Vigilancia (0).
Garage (0) Guardavidas (3).
Nueva Reco (1) Los Fantasmas (0).

LO QUE VIENE.
El torneo continuará hoy martes 23 con 3 encuentros y la primera fecha de las tres Series se completará el jueves 25 con otros tres encuentros.
Estos serán los detalles.
Fecha (3)
Martes 23 de enero.
18.30 Terminal – Deportes.
19.50 IMSO – Vasualdos.
21.00 La Maquinita – Zoológico.
Fecha (4)
Jueves 25 de enero
18.30 Fantasmas – Corralón.
19.50 Nueva Reco – Garage.
21.00 Vigilancia – Gramon.
Fecha (5)
Sábado 27 de enero
18.30 Recolección – Vasualdo.
19.50 IMSO – Deportes.
21.00 Termas de Daymán – Maquinita.

POSICIONES
-Serie “A”
Los Vasualdo 3 pts, Imso (Ómnibus) y Recolección 1 y Deportes 0.
-Serie “B”
Zoológico y Gramon 3 ptos, Termas de Daymán y Vigilancia no suman.
-Serie “C”
Nueva Reco y Guardavidas 3 pts, Fantasmas y Garage no suman.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Desde OFI llaman a inscripción de equipos

Temporada 2018

Desde la Organización del fútbol del interior (OFI) se hace un llamado a inscripción de nuevos clubes que quieran participar de los torneos del presente año.

QUE SE NECESITA
En la página oficial de OFI se encontrarán todos los detalles que se necesitan para poder competir oficialmente y que en general es lo siguiente.
-) Solicitud con la ficha de inscripción que debe presentar el club con la firma y sello de la Liga a la que pertenece.
-) El valor de inscripción de nuevo clubes tiene un costo de 2 U.R.
-) El fichaje de jugadoras y el carnet de OFI tiene un costo de $ 200 pesos por jugadora.
-) El fichaje posterior de jugadoras se podrá hacer durante todo el año.
-) Los clubes que ya están fichados, de ahora a fin de marzo podrán inscribir nuevas jugadoras sin costo.

AQUÍ EN SALTO
El fútbol femenino de Salto está a “un paso” de la Asamblea anual para elegir nuevas autoridades.
Quien estaba catalogada como la próxima presidenta, aparentemente declinó la posibilidad ya que quiere seguir jugando y dejará para más adelante la posibilidad de ser dirigente.

NUEVOS CLUBES?
Almagro ya trabaja casi a diario en su cancha para formar el plantel femenino.
La inscripción vendrá cuando se instale el nuevo Consejo.
Por ahí aparece alguna otra institución interesada.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Arbitros de Young

Se viene una nueva fecha del torneo de selecciones, mayores y juveniles. Será mañana miércoles 24 en el Estadio “Vispo Mari” con los encuentros entre las dos representaciones del fútbol de Salto.
Y LOS ARBITROS?
Para esta oportunidad desde OFI se comunicó que serán árbitros de las Ligas de Young y de Flores los encargados de controlar los dos encuentros a jugarse en el Estadio agrario.
En (juveniles) estarán Miguel Piñeiro (central) y como asistentes Marcelo Bidart y Luis Añasco.
En (mayores) controlarán Federico Núñez (central), Marcelo Bidart y Luis Añasco como asistentes.
El veedor agrario en esta oportunidad será Miguel Biassini.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Cómo lo levantamos?

Liverpool 2018

Paulo Pezzolano, el técnico de Liverpool, trabaja con el plantel principal en Lomas de Zamora bien rodeado. Valentín Villazán y Osvaldo Canobbio son los ayudantes de campo, Pablo Balbi y Gonzalo Álvarez los preparadores físicos y Gonzalo Noguera el entrenador de goleros.
TEMPORADA 2018
Pezzolano confía en generar un ambiente de trabajo y crear una línea deportiva que lleve a los negriazules a los primeros puestos del Campeonato Uruguayo, un déficit por lo que el club de Belvedere ha sido criticado en los últimos años.“En charla con Referí, Pezzolano, que el año pasado ascendió a Torque a Primera división, contó cómo encontró Liverpool en su vuelta y cuál es su idea.
NO TODOS FUERON
MALOS
Lo encontré como lo conocía. Lo que le está faltando a Liverpool y lo sabemos todos, es lo deportivo. Pero como se lo dije desde un principio al presidente, en lo deportivo no puedo ser tan burro de pensar que todos los técnicos que pasaron fueron malos y todos los jugadores que pasaron por acá fueron malos. Entonces estoy atacando un poco más allá de eso. Creo mucho en el entorno de trabajo, en el trabajador del día a día, todos los detalles que después te ayudan a que la pelota pegue en el palo y entre. Se lo hablo a cada uno de los trabajadores, tenemos que estar en todos los detalles y todos hacer un poco más. Atacamos eso, el tema de los juveniles, ahora está Luis González en la coordinación deportiva, eso fue muy positivo para que los técnicos de juveniles tengan el apoyo y que se alinee una manera de jugar en todo el club, no quiero que jueguen todos a lo Pezzolano porque no es así, pero sí una idea básica y global que la tengan todos y ojalá mañana, como le dije al presidente, se vaya Pezzolano para crecer o de la manera que sea y el club siga manteniendo una línea. Eso es lo que le está faltando a Liverpool para que le vaya bien en lo deportivo. Después hace todo bien, el jugador cobra al día, tenemos las cosas para trabajar. Pasan técnicos espectaculares, cada uno con su forma de ver el juego, Rosario Martínez, Mario Saralegui, técnicos jóvenes como Oroza, Bertoldi, el Lolo Favaro, Verzeri, Moller, han pasado técnicos muy buenos y no hemos logrado estabilizarlo deportivamente.
ESTAMOS
CLASIFICADOS
Hemos logrado clasificar a una Copa, salir de un descenso, pero nunca decir Liverpool está entre los cinco o seis primeros, que es lo que le falta, y pelear un campeonato. Fuimos y atacamos un poco más en ese sentido, a ver si podemos crear una línea deportiva para que el jugador ya venga más preparado a Primera división”.
El plantel sufrió un recambio importante con respecto al que terminó el año pasado. Se vencieron 13 contratos, de los que renovaron a Maximiliano Bajter y Christian Almeida. Después se hicieron 10 contrataciones: Martín Rivas, Carlos Núñez, Sebastián Píriz, Martín González, Diego Guastavino, Angelo Gabrielli, Cristian Souza, Hernán Figueredo, Jorge Bava y Martín Alaniz.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Peñarol se quedó con el primer clásico del año … Le ganó 2:0 a Nacional en el Estadio Centenario

Copa Antel Superclásico 2018

Peñarol fue un justo ganador, se paró bien en el fondo y aprovechó las salidas rápidas por los laterales.
EL PARTIDO
Antes de los 10 minutos, el aurinegro avisaba con dos jugadas claras: un remate de Fidel Martínez que se estrelló en el horizontal y un tiro de Maximiliano Rodríguez que se fue desviado por encima del travesaño. La apertura del tanteador recién llegó a los 32 minutos por intermedio del salteño Fabricio Formiliano quien aprovechó un rebote de Esteban Conde tras un potente disparo del “Cebolla” Rodríguez y puso la ventaja.Carlos de Pena fue amonestado por protestar (la infracción que generó el tiro libre) y dos minutos más tarde se ganó la segunda amarilla por una fuerte infracción. El equipo del “Cacique” Medina, que no encontraba respuestas, pasó a jugar con 10. De todos modos, antes del cierre, se emparejaron las acciones. Ramón Arias fue expulsado. El línea Santiago Fernández vio un brazo en alto sobre el rostro de Fernández y los dos equipos quedaron con 10 hombres. Peñarol se fue al vestuario con la mínima ventaja..
SEGUNDO TIEMPO
Ya en el complemento, Nacional creció en volumen de juego con un Tabaré Viudez encendido. Sin embargo, le faltó compañía en ataque para conseguir la profundidad necesaria.““Peñarol retrocedió en el campo y se dedicó a esperar. Así, fue como llegó al 2-0. A los 76′, Rodrigo Piñeiro corrió de área a área con la pelota y se la dio al “Toro” Fernández que, con un remate cruzado, amplió la ventaja. En el último cuarto de hora, Nacional se terminó de desarmar en la cancha (encima, en los descuentos, Polenta y Arismendi fueron expulsados) El aurinegro tuvo más espacios y pudo llegar al tercero de no ser por Conde y por el horizontal que dijo no.““Primer clásico del 2018 Copa Antel fue aurinegro, el viernes, se verán las caras por la Supercopa y esa seguramente será otras historia, Peñarol reafirma su supremacía o Nacional se toma la revancha.
DETALLE:
COPA ANTEL SUPERCLASICO 2018
NACIONAL 0:2 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. Público: 35.000 personas.
Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.
NACIONAL 0: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina.
PEÑAROL 2: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández).
Director técnico: Leonardo Ramos.
GOLES: 31′ Fabricio Formiliano (P), 75′ Gabriel Fernández (P).
Expulsados: 35′ Carlos De Pena (N), 45′ Ramón Arias (P), 90′ Diego Polenta (N) y Diego Arismendi (N).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ausencia de los dirigentes, pagos pendientes y bronca de S. Uruguay

La candente noche del Consejo Superior

Será la segunda sesión ordinaria del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, tras aquella primera que se verificó el lunes 8 de enero.
Lo de hoy, no está para convertirse en una sesión más, desde el momento que aparecen en el horizonte una serie de temas, a los que no les falta resonancia.
Por ejemplo, la información que puedan aportar los neutrales de la Liga, respecto al consumado atrasado en el pago de viáticos a los futbolistas que componen la selección de mayores y que afronta actualmente el Campeonato del Interior.
El reclamo se ha planteado y esta semana se haría efectivo, de acuerdo a lo sabido por EL PUEBLO.
Esa situación puede asociarse a una situación que se verificará el pasado sábado en Paysandú, con neutrales de primera línea ausentes.
Por lo menos no se los vio en el entorno del plantel, a excepción hecha del Prof. Juan Mainardi. ¿Esas ausencias se relacionan o no con el atraso?

LA HORA DE SALTO URUGUAY

En la edición de la víspera, la referencia al caso de Marcelo Cavani y la lesión que virtualmente lo posterga de toda chance de retorno a la selección salteña de mayores.
En el juego debut ante Liga Agraria, el zaguero padeció una severa dolencia física que lo radió del trámite.
Horas después a EL PUEBLO, el “Chelo” le confió su estado de ánimo: “estoy decepcionado”, aludiendo a que desde la Liga no se le brindó el amparo básico, más la desatención que el jugador denuncia.
A la luz de ello, esta noche en el Consejo Superior, la delegación de Salto Uruguay inquirirá sobre lo sucedido y planteará formalmente su malestar.

EL SUSPENSO DE LAS TAQUILLAS

Igualmente lo de hoy, clave en dos direcciones, desde el momento que se revelará el monto de lo recaudado en ocasión del partido benéfico que se realizó el 28 de diciembre y que en la presencia de Edinson Cavani supo del eje central.
Al paso de los días, ardieron especulaciones y ahora es la propia Liga la que pretende “blanquear” todo lo relativo al número de venta de entradas, recaudaciones y destino del dinero.
Igualmente será noche para saber la consecuencia del debut de Salto en el Campeonato del Interior, 13 de enero ante Liga Agraria en el Parque Ernesto Dickinson.
Esto es, boletos expendidos y taquilla acumulada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Mi objetivo es poder llegar a un nivel profesional algún día”

Ramiro Manuel Mazzulla Artegoitia es uno de los jóvenes salteños que se encuentra radicado en la capital de nuestro país, Montevideo, desde hace ya dos años y hoy en día forma parte del cuerpo de entrenadores del Club Social Larrañaga. Hoy en día se encuentra a cargo de las categorías de Escuelita, Pre Mini, Mini, Pre Infantiles e Infantiles en dicho club capitalino.
SUS INICIOS
Ramiro comenzó a jugar al básquetbol a los 8 años de edad, en el Club Atlético Universitario, siguiendo los pasos de su hermano mayor, Rodrigo. Por varios años el joven salteño integró las selecciones de Salto en formativas, y de esa época guarda muy buenos recuerdos y compañeros.
En el equipo de los rojos de calle Brasil, Mazulla formó parte de una de las categorías que por años gano todos los campeonatos salteños, y realizó todo el proceso llegando a primera a los 17 años, donde también formó parte de los planteles que lograron los campeonatos locales. El último año de Ramiro en Salto donde formó parte del plantel principal de Universitario, logró tener un excelente año, destacándose en más de una oportunidad. Por otra parte, sus inicios como entrenador también fue a muy corta edad, a los 15 años comenzó como ayudante en las categorías de los más chiquitos de Universitario. Con el correr de los años, la directiva del club depositó confianza en el otorgándole el cargo de entrenador principal en las categorías de Mosquito, Pre Mini y Mini. Este ya es el tercer año que Ramiro Mazzulla se encuentra en Montevideo siendo entrenador en Larrañaga, como anteriormente lo habíamos mencionado. Esta oportunidad surge a raíz de la propuesta de uno de sus ex compañeros de equipo Agustín Iglesias, quien fue el entrenador coordinador de dicho club.

Motivando a jugadores salteños

En este verano, Ramiro, invitó a algunos jugadores salteños de formativas a compartir una nueva experiencia en Montevideo, siendo parte de la pre temporada de Larrañaga. En dialogo con el entrenador salteño, el nos expresó que “la idea surge como forma de motivarlos a que sigan entrenado y que en un futuro si llegan a venirse a Montevideo sea como un adelanto y una experiencia que tengan, a ver si les gusta y como se manejan y también para que se pongan bien en forma para empezar bien también lo que es la temporada en Salto. Llevar jugadores a Larrañaga me parece una buena forma de motivarlos y que puedan vivir como profesionales por unos días, compartir con gente diferente y salir un poco de la rutina. En esa semana o dos que están conmigo, los llevo a ver partidos de la LUB o entrenamientos de diferentes equipos. También aprovecho y les digo que para poder hacerlo tienen que estudiar y les tiene que ir bien, me gusta motivarlos y que ellos mismos se den cuenta que no es tan fácil como parece, que hay que dedicarse y trabajar mucho, pero siempre busco que disfruten y no quemen etapas.” – expresó el joven salteño a EL PUEBLO
Por otra parte también nos dijo Mazzulla que para el próximo año la idea es llevar “unos 6 o 7 gurises más, algunos se quedan conmigo y otros podemos hacer algún tipo de intercambio y que se queden con algunos chicos del club”

Tres años en Larrañaga

Este año ya es el tercero de Ramiro en el club capitalino Larrañaga y con respecto a lo que fueron sus comienzos en dicho club, él dijo a EL PUEBLO que “empecé con dudas y después fui tomando más confianza y aprendiendo de los demás entrenadores y de las diferentes situaciones que he vivido y hoy en día creo que estoy más preparado. Yo tengo un objetivo claro y se donde quiero llegar, todo el tiempo estoy tratando de aprender más y haciendo todo lo posible para que salga todo bien. Mi objetivo es poder llegar a un nivel profesional algún día.”
Por otra parte con respecto a sus dirigidos Mazzulla expresó que “los jugadores han evolucionado mucho, este año tenemos un objetivo claro que es subir a Serie 2, y siempre trato de motivarlos mucho para que entrenen con muchas ganas.” – comentó.

Visitando Barcelona por segunda vez

En 2016, el joven salteño viajó por 26 días a Barcelona, España, donde tuvo la oportunidad de compartir experiencias junto al entrenador Mateo Rubio, con quien tuvo la oportunidad de trabajar. Este año, Ramiro viajará por segunda vez a la ciudad española donde realizará algunas clínicas de básquetbol. “Viajaría en junio, la idea es seguir preparándome, porque este año estoy a cargo de todas las categorías chicas en Larrañaga y también soy ayudante en cadetes y juveniles.” – expresó el joven salteño

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional – Peñarol. El primer clásico del año será esta noche a las 21:30

Nacional es el que menos dudas presenta de cara al primer partido de Alexander Medina como entrenador del plantel principal ante su público en el Centenario. Respecto a lo que ha venido ensayando, el cambio será la vuelta de Diego Arismendi en lugar del joven Christian Oliva.
Esteban Conde; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta y Alfonso Espino; Álvaro González, Arismendi y Luis Aguiar; Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez serán los 11 tricolores, de no haber problemas de último momento.
El entrenador convocó a los 32 jugadores que vienen realizando la pretemporada.
Más complejo es el panorama del otro lado. Con Fabián Estoyanoff descartado por una inflamación en el cuádriceps al igual que Walter Gargano, que padece un golpe en la rodilla, tampoco será de la partida Cristian Palacios por una contractura. Leo Ramos esperará hasta último momento para confirmar los 11.
Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez; Giovanni González, Maximiliano Rodríguez y Agustín Canobbio; y Fidel Martínez serían los titulares. Concentran 19 y la principal novedad es la presencia de Gabriel Fernández, flamante incorporación procedente de Racing.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

De ser jugador a intendente

Situaciones que se dan:

-Ocurrió en el fútbol de la ciudad de Durazno. -Son situaciones que solo el fútbol puede generar.-El fútbol del interior siempre tiene peculiaridades y muchas de ellas son forjadas a base de sacrificios. Del trabajo diario, del día a dia, sin mucho más premio que, de tanto en tanto, el levantar una copa con el club al que se está defendiendo. O bien por ahí, trabajar y esmerarte para que te vean para la selección de tu departamento.
JORGE REYNA
Fue en la última década el capitán por excelencia de las selecciones de Durazno capital donde logró varios campeonatos del sur y en el torneo del 2011, logró la Copa a nivel nacional de selecciones. Un referente ineludible por su juego y personalidad dentro de la cancha. Ahora, con 38 años de edad es el Intendente (interino) de Durazno, primer suplente de quien fue tres veces, electo jefe comunal de este departamento, el Licenciado Carmelo Vidalín.
A NIVEL INTERNACIONAL.
En el último tramo de su trayectoria futbolística en las formativas de Nacional, fue capitán y campeón uruguayo y lo fichó el Cruz Azul de México, pero, siempre hay un pero, una hepatitis le cortó la carrera a nivel internacional y tuvo que volver.
CONTADOR PÚBLICO
Reyna alternó el fútbol con la carrera de Contador público en la Universidad de la República y viajaba diariamente entre Durazno y Montevideo. En medio de los estudios que los culminó el año pasado, inició la labor en el ejecutivo de Durazno como primer suplente en el cargo de intendente, pero nunca olvidó su pasaje por las distintas canchas de su departamento y con la “roja” del Yí.
TODOS LOS DÍAS
El novel profesional se hace un lugar en su agenda diaria y concurre a los entrenamientos nocturnos de los juveniles y la selección mayor los que generalmente se hacen en el Estadio “Silvestre Landoni” y siempre está colaborando en lo que venga, pero desde afuera de la cancha con la casaca más laureada del interior de nuestro país. Reyna además de las actividades propias de la investidura, en este caso puntual del torneo de OFI, el Intendente Vidalín le confió la tarea de ser el nexo entre la Intendencia y la selección, tanto la de capital como la del interior (Sarandí del Yí), a las cuales la Intendencia de Durazno apoya durante años a través de sus respectivas Ligas. (fuente ovación).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Asamblea en las bochas

Nuevas autoridades

Será mañana lunes 22 cuando la Liga Departamental salteña de Bochas esté de Asamblea para elegir nuevas autoridades y planificar todo lo que vendrá en este año 2018 que ya comienza con mucha actividad.

CUARTO INTERMEDIO
Ya hubo una Asamblea que fijó algunos puntos y por último pasó a Cuarto intermedio todo lo relacionado al nuevo Cuerpo de Neutrales para el 2018. A las 20 están llamados los delegados y a las 20.30 se iniciará la Asamblea que además de elegir autoridades, también tiene el punto de “varios”

SERÁ EN FEBRERO
En cuanto a la Asamblea anual de la Federación uruguaya de Bochas , la misma se realizará el próximo domingo 4 de Febrero 2018 en Montevideo. Allí saldrá el programa de torneos a nivel de selecciones para todas las categorías.

POCO POR EL MOMENTO
El club Sociedad Recreativa Centenario está disputando un torneo a nivel interno del que participan jugadores del medio a nivel individual y por parejas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Por qué pasa lo que no debiese pasar?

Antes Darío Rondán y ahora Marcelo Cavani

Cuestión de memoria, desde el momento que el año pasado la situación se planteó con Juan Darío Rondán (Nacional). Y ahora, antes del cierre de la primera rueda en una serie de tres selecciones, la situación se replantea, con otro protagonista: Marcelo Cavani. Ocurrió en el estreno del combinado mayor, en el juego ante Liga de las Colonias Agrarias. Cuando transcurría el segundo tiempo, la dolencia física sacó del partido a Cavani. El golpe en la rodilla fue impactante.
Todo lo demás es conocido. El jugador invoca no contemplación de la Liga y ausencia de interés en torno a su situación. A EL PUEBLO, el defensa remarcó una palabra: decepción. Pero también otra a renglón seguido: dolor.

¿ALGO NO FUNCIONA?
El año pasado, Rondán llegó lesionado al ciclo 2017 de Nacional y todo el proceso de recuperación corrió por cuenta de la entidad. Los tricolores hicieron saber el malestar con la Liga. Un año después, el caso de Marcelo Cavani se filtra sin más vueltas y será el lunes de la semana que viene cuando sesione el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, cuando la delegación de Salto Uruguay “patee los tarros”, frente a la presunta omisión en el amparo al futbolista.
Más allá de estos casos puntuales, más atrás en el tiempo, se han producido situaciones en esa misma dirección. Por lo tanto, de lo que no hay dudas es que algo o mucho que no debiese pasar… pasa. ¿Qué es lo que no funciona? Marcelo Cavani denunció lo acontecido. Seguramente desde otras tiendas de la selección, réplica que fueron o serán puntuales.
En el Consejo Superior, es posible que desde los neutrales se exponga algún argumento.
Por lo menos para entender o interpretar, lo que para muchos cuesta entender o interpretar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Fusionar “B” y “C” es un absurdo total”

Algunos neutrales de la “B” y de la “C”. Algunos delegados de la “B” y de la “C”. No todos, claro está. Pero el martilleo de la opción se plantea: la fusión de ambas. No es la primera vez que va despuntando el año y que no surja en el horizonte una pretensión como esta. A tal punto que a nivel de algunos clubes, la idea es elaborar un proyecto que sea sometido a consideración en la próxima Asamblea Anual Ordinaria. De todas maneras, se alistan en la vereda de enfrente los que rechazan de plano la posibilidad y coinciden: “fusionar la “B” y “C” es un absurdo total”.
Un total de 24 equipos en una misma divisional y divididos en series, es parte de la idea inicial. Series de 8 equipos y con avance de los primeros 4 a una fase siguiente. Acaso se trata del punto de partida. En tanto se acumulan certezas de algunos clubes de la “C” que no sienten la necesidad de una evolución deportiva, “porque donde estamos, estamos bien y alcanzar otra dimensión es ser parte de una exigencia para la que no tenemos condiciones objetivas”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El coherente Dr. Guerra: “no jugar más la liguilla”

Desde fines de los años 70, el Dr Hugo Ariel Guerra es hombre de la Liga Salteña de Fútbol. Un primer acceso que lo sumó al Colegio de Jueces, en tiempos del memorable Esc. Fernando Irazoqui.
El corolario en la trayectoria de Hugo, cuando se transformó en presidente de la Divisional “B”. Es de los convencidos que “si la “B” no es una familia, esto no funciona”. Algún vez tiró la bronca y se alejó. Pero fue temporal. Siente por el círculo inmediato a Primera, una adhesión que no disimula.
Ahora para el Dr. Hugo Guerra, el replanteo público de una convicción en la medida que se va aproximando el retorno del fútbol, “porque no dejaré de insistir. La insistencia tiene que ver con no jugar más la liguilla. Alguna vez los delegados tendrán que convencerse. A la “B” no le sirve en el plano económico, porque las pérdidas han sido puntuales, salvo en una ocasión aislada”.
En breve en tanto, la “B” comenzará a reunirse informalmente en algunos clubes y uno de los primeros encuentros sería en la sede de Libertad. Será el momento en que los primeros pronunciamientos surjan y es capaz de plantearse una coincidencia: rechazar la liguilla y afrontarse un campeonato con dos ruedas. Todos contra todos. 22 fechas en total.
Este año la principal divisional de ascenso fortalecerá su perspectiva a partir de los ascensos de Libertad y El Tanque. Cualquiera de los dos, con subrayable nivel de convocatoria.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Walter Araújo no se va del arbitraje; ¿otros retornando?

En un momento de la temporada pasada, WALTER ARAÚJO planteó públicamente la chance de “que sea este mi último año en el arbitraje”. Una postura similar a la de Néstor Martínez Vital, en este caso remarcándolo ante cronistas de EL PUEBLO.
Pero el hecho concreto es que Walter concluyó el año sustentando un nivel altísimo: controló los partidos definitivos. Nada objetó una capacidad expuesta. Una motivación a la medida de un árbitro al que nunca le faltó.
Ahora es tiempo de acción física para Walter Araújo, “y quiero ir viendo cómo me siento”. Que no se aleje del arbitraje, parece ser cosa concreta.
En tanto afloran otras posibilidades de retorno, como en el caso de Fernando López, quien fue postergado por el Colegio de Jueces, en las últimas fechas de la temporada por razones nunca esclarecidas. Otro caso para tener en cuenta, el de Ruben Ferreira, desde el momento que también se reintegraría al esquema de jueces de la Liga Salteña de Fútbol.
Parece lejano lo de Rolando López, quien arbitró en la Liga de Fútbol de Young y de principio se prolongaría por aquellos lares. Aunque si se alteran algunas realidades a nivel local, también Rolando podría ser uno más.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Victoria para pasar al frente de las posiciones

Selecciones Sub 17: Paysandú (1) – Salto (2)

Había mucho en juego para los juveniles (Sub 17), tanto como los locatarios como para los salteños en este encuentro que cerró la primera rueda en la categoría Sub 17.
Eso llevó a que en los primeros minutos los juveniles de Salto se mostraran algo nerviosos, le faltaban ideas todo lo que fue aprovechado por el local para hacer su fútbol, llegar y convertir a los 5 minutos por intermedio de Nicolás Sanchez.
Incertidumbre sobre si Salto podría recuperarse de esta caída a pesar de que el partido recién comenzaba. Para complicar el panorama en nuestro equipo una falta de un defensa salteño dentro del área, le da a Paysandú la posibilidad del segundo gol. Pero el remate penal que ejecutó Maximiliano Perg pegó en el travesaño del arco de Salto y se perdió afuera.
Más problemas, ahora para ambos equipos significó las expulsiones de Aguilera (Salto) y el defensa Matías Pastorini (Paysandú) cuando apenas se habían jugado 19 minutos de la primera etapa.
Le costó varios minutos más para que Salto “entrara” en el clima del partido y mejorara su rendimiento. Aseguró la marca, trató mejor el balón, llegó y a los 33 minutos le cometen penal a Pedetti, definición que el mismo jugador se encargó de convertir para poner el empate 1 a 1 cuando recién se había pasado la primera media hora de la primera parte.
Salto se mostraba más concentrado en el encuentro, expectativa sobre lo que pudiera venir. Hubo algunas intentonas por ambos lados que pudieron terminar en la red, hubo algunos empujones y por consiguiente tarjetas amarillas, se perdió la tranquilidad y el marcador no se cambió cuando se pitó el final de la primera etapa.
¿Y AHORA QUÉ?
Era lo que todos nos preguntábamos al terminar el primer tiempo. Ocurre que en el primer tiempo hubo varios errores que ahora se tendrían que corregir en vestuarios sin olvidarnos que ambos equipos estaban jugando con 10 integrantes. Un segundo tiempo que comenzó con ambos equipos sin cambios y tratando de ganar en el medio campo. Pero Salto se mostró más tranquilo en general, Galli se plantó en el medio y distribuyó el fútbol, ayudó y mucho Añasco y Maidana, todos aportaron lo suyo para que Salto fuera superior. Todo eso dio como fruto el segundo gol de Salto a los 12 minutos por intermedio de Santiago Pedetti que aprovechó un yerro de la zaga local para convertir y poner a Salto en ganancia.
Sin duda que ese gol cambió la temática del encuentro, ahora era Paysandú el que tenía la mayor obligación y Salto comenzó a hacer “su partido” y correr las agujas del reloj. Pero una nueva expulsión en Salto (Bortagaray) obligó a los nuestros a resignar la ofensiva y pasar a cuidar la ventaja que tenía. “Paysandú apostó al “todo o nada”, fue y exigió, pero los nervios le jugaron una mala pasada y pese a tener todo para empatar, no pudieron y se quedaron con la derrota.
Ganó Salto a pesar de terminar jugando con dos hombres de menos. Se pasó al frente de las posiciones y lo que es más importante, se borró la pobre imagen que esta selección juvenil había dejado en el debut. La próxima “batalla” será el venidero miércoles en el Vispo Mari.-

Así jugaron

Estadio Artigas de Paysandú.
Encuentro de selecciones Sub 17 de OFI.
Árbitros de San José. Javier Rodriguez, Miguel Cabrera y Valeria Adams.
-PAYSANDÚ (1) : Tomás Giorgi, Matias Pastorini (exp 19), Alejo Alderete, Valentín Cánepa (61 Benegoni), Matías Arismendi (82 Gastón Andrada) y Brandón Logiurato, Maximiliano Fachin, Lucas de los Santos (74 Maxi Andrade) y Fabián Borges, Maximiliano Perg, Nicolás Sánchez.
Técnico: Martín Parodi.
-SALTO (2): Joaquín González, Franco Stella, Angel Maidana, Diego Gómez y Gerónimo Bortagaray (exp 74), Paolo Tabarez, Sebastián Galli y Rodrigo Martínez (80 Joel Alpuy – Doménico Cantini), Maximiliano Añasco, Braian Aguilera (exp 19) y Santiago Pedetti (74 Gonzalo Silva).
Técnico: Alfredo Viera.
-Goles: 5 Nicolás Sánchez (P), 33 (penal) y 57 Santiago Pedetti (Salto),
-El mejor de la cancha: Matias Arismendi.
-El mejor de Salto: Paolo Tabarez.
-Nota. A los 17 minutos Maximiliano Perg (Paysandú) marró un remate penal.
POSICIONES.
Todos con 2 partidos jugados. Salto 4 puntos, Agraria 2 y Paysandú 1.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto sobre el final le empató a Paysandú en el Estadio Artigas

PAYSANDU 2 – SALTO 2  (Cat. Mayores)

Anoche jugaban por el Torneo Regional Norte Litoral – Serie B- tercera Fecha Paysandu – Salto, un viejo clásico.
En la oportunidad Paysandú debutaba ante su gente y buscaba el triunfo para lograr la punta en forma absoluta, mientras que Salto también iba en busca de los tres puntos, era desconocida la actitud que asumiría, ¿ atacaría y presionaría al rival o se agruparía atrás y saldría rápido?, eso quedaría claro con el paso de los minutos.
El encuentro inició con trámite impreciso , ambos equipos se estudiaban y no arriesgaban, esperaban el error del oponente.
La primera llegada se dio a los 7 minutos, cuando Matías Morales saltó y ganó por arriba, cabeceó hacia abajo, el balón picó y Carrara en su primera intervención se quedó con el balón con seguridad.
Paysandú llegaba con insistencia, Salto a los 13 minutos no había llegado con peligrosidad.
A los 22´llegó por primera vez Salto, con remate de Alexander Piriz que fue neutralizado por el guardameta Federico Acosta, Salto llegaba por primera vez y avisaba.
La defensa salteña con dificultad para neutralizar las subida por derecha, y es especial los cambios de frente cruzado.
A los 30 minutos tras un cambio de frente, el volante Juan Andreoli le gana la posición a Panza y lo fusila a Carrara, que nada puede hacer, Paysandú pasaba a ganar por 1 a 0.
Salto siente el impacto y sale en busca del empate, y lo logra a los 36´por intermedio de Leguizamo. Menoni metió el pelotazo al área sanducera, Piriz bajó el balón de cabeza, quedando el “Titi” cara a cara con el guardameta y con remate sutil vence infla la red sanducera..
Con el empate Salto Mejora sustancialmente, se juntan los que saben arriba, Marcelo Menoni comienza a ganar en la zona media del campo de juego.
Así fueron pasando los minutos, los tramites del partido se emparejan finalizando el primer tiempo 1 a 1,
Ya en el segundo tiempo que comenzó sin variantes, Paysandú avisa en más de una oportunidad,
Leguisamo comienza a transformarse en figura, va a todas.
Ingresan en Salto Laxague y Laforcada, Peysandu continua machacando, Salto se defiende.
Se quedó la defensa de Paysandú cargó Piriz y el guardameta sanducero con las manos las saca afuera, se salvó en esta oportunidad Paysandú.
A los 36´un nuevo cambio de frente, le pega en la mano del “Cunfy” Menoni, el árbitro marca el penal que lo traduce por gol el “Nacho” Schneider.
Salto siente el impacto y sale en busca del empate, ingresa Jacques por Marcelo Menoni. A los 43´pelota metida al área de Paysandú, trinidad baja la pelota al medio y Octavio Pintos la manda al fondo de la red, gol de Salto, Empata el elenco salteño.
Los minutos corrieron decretándose el empate del clásico Paysandu – Salto.

Así pasó

REGIONAL NORTE LITORAL – SERIE B – TERCERA FECHA LIBRE: SALTO INTERIOR
PAYSANDÚ CAPITAL – SALTO CAPITAL
Estadio “Artigas” de Paysandú
Arbitros de San José Capital: (BIEN)
Arbitro Central: Fernando Di Maggio
Asistentes: Miguel Cabrera y Valeria Adán
Veedor Cr. Nelson Manzor.
SALTO: Agustín Carrara, Agustín Panza, Mauricio Trinidad, Octavio Pintos, Sergio Cruz, Marcelo Menoni (83´Agustín Jacques), Sebastián Menoni, Alejandro Pintos, Nahuel Machado (62´Ricardo Laforcada), Luis Leguisamo (72´Matias Laxuague) y Alexander Píriz.
DT: Richard Usuca
PAYSANDU: Federico Acosta; Nicolás Morales, Luis Martínez, Oscar Bassadone, Brian Sabaño; Juan Andreoli, Bryan Agüero, Anderson Cuelho (79´Nicolas Duarte), Robert Rossi ( 65´Paolo Patriti), Andrés Guiyama ( 52 Schneider) y Matías Morales.
DT: Jorge Moncecchi
GOLES: P/T: 30´Juan Andreoli (P), 36´Luis Leguisamo (S)
S/T: 36´”Nacho” Schneider (P)
43´Octtavio Pintos (S)
El mejor de la cancha: Mauricio Trinidad
El mejor de Paysandú Matias Morales

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Kumite Warriors será el viernes 9 de febrero en Círculo Sportivo

La séptima edición del Kumite Warriors, será finalmente el viernes 9 de febrero en el gimnasio de Círculo Sportivo, el cambio de fecha fue dispuesto por la organización para no superponerse a otras actividades que hay ese fin de semana en Salto.
El espectáculo contará con 10 combates internacionales, 2 profesionales y 8 amateurs, el mismo marcará el regreso de los salteños: Esteban El Duende Rodríguez, Néstor “La Araña” Rombys, Luciano “El Torito” Pereira, Braian “El

Bruno Almirón de Gym Mister Olimpia junto a Gabriel Vilar de la Escuela de Combate Vilamir,  la unión hace la fuerza en las artes marciales mixtas.

Bruno Almirón de Gym Mister Olimpia junto a Gabriel Vilar de la Escuela de Combate Vilamir, la unión hace la fuerza en las artes marciales mixtas.

Dinamita” Larrosa, Agustín “el Espartano” Ferreira, Lorena Gracés, Marcelo “El Leñador” Irrazábal, Franco Rondán en otros salteños que defenderán las banderas de sus academias.
Las entradas anticipadas tendrán un valor de $ 150. Es bueno destacar que se cerrará la noche con un título en juego.

Xiomara Píriz y José Trindade preparando las últimas semanas para los combates en Punta del Este.

El 13 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este se desarrollará un espectáculo de primer nivel de Artes Marciales Mixtas, en él estarán presentes el campeón sudamericano salteño José “El Titán” Trindade y Xiomara “La Pitbull” Píriz participarán de un espectáculo de primer nivel contra rivales Internacionales. Trindade tendrá como rival al brasileño Luiz Garragori y Píriz tendrá como rival a la argentina Kelly Katiussy, campeona en Brasil.
Esa misma noche estará peleando también el uruguayo Gastón “El Tonga” Reyno que está actualmente en Estados Unidos peleando en Bellator, también se contará con peleadores de México, Venezuela, Brasil y Argentina, para combates que prometen ser una noche de gala. Aquellas empresas o comercios interesados en auspiciar y acompañar a los deportistas de Vilamir que pelean fuera del departamento se pueden comunicar al 096 201 323.

Escuela de Combate Vilamir y Gym Mister Olimpia juntos.

La unión hace la fuerza, en estos días se cerró un acuerdo entre la Escuela de Combate Vilamir y Gym Mister Olimpia. Ambos trabajarán en conjunto para que los atletas lleguen en la mejor performance posible para la competición profesional en los deportes de combate, treino Duro, Luta Fácil.“Bruno Almirón de Gym Mister Olimpia se reunió con Gabriel Vilar y ya ambos comenzarán a trabajar juntos.
Por su parte siguen las inscripciones de verano abiertas en la Escuela Vilamir ubicada en Club Círculo Sportivo (Rivera esq. Treinta y Tres).
La Escuela tiene entrenamiento recreativo y competitivo, clases de MMA (Artes Marciales Mixtas), Muay Thai, Brazilian Jiu Jitsu, Kick Boxing y Defensa Personal para todas las edades y ambos sexos, Los horarios por la mañana, tarde y noche. Inscripciones al 096 201 323.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salpicón Polideportivo

Fútbol: Ceibal llama a aspirantes para Sub 15 y 18.

La comisión directiva de Ceibal comunica el llamado a aspirantes para sus categorías formativas de Sub 15 y Sub 18, los mismos podrán presentarse el lunes 29 de enero a las 18:30 horas en el Parque Rufino Araújo.
Recordemos que el entrenador de las formativas ceibaleñas este año será Gabriel Paique, quien trabajará junto a Matías Paique, quien será del entrenador de goleros y Estefany Texeira en la preparación física.

Ciclismo: el 26 de enero se larga la Vuelta Chaná 2018.

La Vuelta Chaná 2018 bajo la organización de la Federación Ciclista de Soriano se largará el viernes 26 de enero desde la ciudad de Cardona teniendo como punto culminante la rambla de la ciudad de Mercedes pasando por un par de localidades del interior sorianense.
La segunda etapa se largará el sábado 27 de enero desde la histórica Villa Soriano, en la oportunidad uniendo Dolores y Palmitas culminando en dicha localidad. Para el sábado a la tarde se realizará la contrarreloj individual en un tramo sobre 10 kilómetros.
La tercera y última etapa el domingo 28 de enero unirá Villa Soriano, Dolores.
Agraciada culminando en la ciudad de Mercedes.

Taekwondo: comenzó a trabajar la Academia “Set Do Kwan”.

El pasado lunes 15 de enero comenzó la temporada 2018 la Academia de Taekwondo Set Do Kwan a cargo de Geraldine Acuña con un buen número de alumnos aprovechando las vacaciones de verano. Las clases se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas en Ituzaingó 957 (barrio los Ingleses). Por más información se pueden comunicar al 091 827 397 y al 099 288 737.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los uruguayos Lazard y Coppola llegaron al final de la competencia

Rally Dakar Motos 2018

El pasado 6 de enero se comenzó a correr el Rally Dakar en Lima, Perú y ha finalizado el día de ayer en Córdoba, Argentina. Este año fueron 14 etapas, donde se recorrieron varios lugares de Perú, Bolivia y Argentina, como Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, La Paz, Uyuni, Tupiza, Salta, Belén, Córdoba, entre otros. Fueron 8.276 kilómetros recorridos y 8.793 en otras categorías. Las motos y quads fueron las que tuvieron el recorrido más corto, mientras que los autos, camiones, etc.; realizaron el más largo. El piloto uruguayo Laurent Lazard hace dos años estuvo por Salto en el Hotel los Naranjos
Los participantes de esta competencia han tenido caminos muy difíciles como los Andes y el desierto, las extensas llanuras y zonas urbanas.
En esta competencia internacional, los uruguayos contamos con dos pilotos que estuvieron presentes hasta el último día, superando todas las etapas de este rally. Laurent Lazard y Álvaro Coppola son los uruguayos que participaron en la categoría de Motos, logrando finalizar el día de ayer en el puesto 50 Lazard y en el 82 Coppola.
Por otra parte los primeros puestos fueron para pilotos Matthias Walkner, que se convirtió en el primer piloto austríaco en ganar el Dakar motos y segundo finalizó el argentino Kevin Benavides.
Los uruguayos lograron buenos puestos en esta competencia y también es muy meritorio que no hayan abandonado dicha competencia que muchas veces por una razón u otra suele forzar a los pilotos a abandonar.
LAURENT LAZARD
El piloto franco-uruguayo compitió en su Dakar número 12, es decir que a su asistencia perfecta a la etapa sudamericana le suma dos participaciones en la era africana, lo que ya lo convierte en una referencia entre los amateurs. Si bien ya era conocido en nuestro país como dakariano, su inclusión en el ciclo televisivo Masterchef lo ha convertido en una popular figura en Uruguay y Argentina.
Lo que expresó Lazard a algunos medios al comienzo de la competencia fue lo siguiente: “El Dakar pasado me fracturé dos costillas a raíz de una caída en la cuarta etapa. Con autorización de los médicos y controles permanentes, logré finalizar la carrera en el puesto 66. Eso me obligó a estar alejado de la competición y me retrasó en la preparación. Por otra parte a mí me gusta cocinar, disfruto de hacerlo, por eso mi señora me anotó en el programa de TV Masterchef… ¡y me convocaron! La verdad es que me cambió la vida. Todo el mundo me reconoce ahora por la calle y mi receta de ravioles de salmón con puerros, hinojos y echalotes ha resultado ser un auténtico éxito!” “Ahora ya estoy entrenando con un piloto uruguayo al cual ayudo en su debut, Álvaro Coppola. Fui jefe de equipo en el Desafío Ruta 40. Además, junto a él, (Martín) Duplessis y Paco Gómez hicimos un intenso entrenamiento en El Nihuil. Mi pretensión no es otra que alcanzar la décima medalla. No busco un resultado. Soy de los que circulan en el lote de los del puesto 40 al 50. Mi intención es regular el ritmo sin arriesgar”.
ÁLVARO COPPOLA
Hace 10 años, el Dakar no estaba ni en los mejores sueños de Álvaro Coppola. Corría como aficionado en enduro y motocross, pero su amistad con Laurent Lazard le permitió acercarse al mundo del rally y el cross country. Buscando sumar experiencia compitió en Paraguay, Bolivia y Argentina, siendo su mejor resultado el podio en el DR40 Sur. Formando equipo con Lazard, se subió a una KTM preparada en Francia por los mecánicos de David Casteu.
Antes del comienzo de esta competencia, Coppola comentó que “Viví durante un tiempo en EEUU y recién en 2007 volví a Uruguay. Me encontré con amigos, compré unas motos y empecé a correr enduro y motocross. En 2014 fui como espectador a los Six Days y lo que vi me entusiasmó mucho. Empecé a correr enduro con Laurent Lazard y él me metió en el mundo del rally. Ya he competido en Paraguay y en Bolivia, también participé en el Enduro del Verano de Villa Gesell, en el Desafío Ruta 40 Sur y algunas pruebas del CA NAV. La verdad que llegar al Dakar es algo inesperado. Siempre lo vi como un sueño muy lejano. Nunca lo planifiqué y me resulta muy emocionante. Estoy trabajando mucho en el aspecto físico y si bien Laurent Lazard me ayuda en todo, cada cual hará su carrera. Yo voy a ir muy tranquilo, tratando de hacer lo mejor posible, etapa por etapa. Es una carrera muy larga, con mucha arena, pero es una superficie en la que me he estado entrenando en El Nihuil y también tengo experiencia en la altura. No busco un puesto, solo quiero llegar”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Comienza torneo de los municipales

Un fin de semana (sábado y domingo) a puro fútbol en el Estadio “Juan José Vispo Mari” para el inicio del torneo de los municipales. Tres partidos esta noche y tres en la jornada de mañana domingo para ir haciendo correr la primera fecha en las tres Series.
Así se juega este fin de semana.-

ESTADIO “VISPO MARI”
Fecha (1)
Sábado 20 Enero.
18.30 Vasualdo – Terminal.
19.50 Recolección – IMSO.
21.00 Termas de Daymán – Gramon.
Fecha (2)
Domingo 21 Enero.
18.30 Zoológico – Vigilancia.
19.50 Garage – Guardavidas.
21.00 Nueva Reco – Los Fantasmas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hay mucho en juego ante Paysandú

Los juveniles sub 17 de Salto

Partido de vital importancia para los juveniles (Sub 17) de Salto. El empate como local ante Liga Agraria los dejó mal parados y los obliga a “no perder” esta noche en el Parque Artigas ante el dueño de casa que siempre, en su reducto es rival de cuidado y difícil de doblegar para cualquier rival.
Pero, si tenemos en cuenta lo que mostró el equipo que conduce Martín Parodi cuando vino al Vispo Mari, pensamos que si los juveniles salteños si mejoran la marca y la culminación de las jugadas en ofensiva, se puede esperar el volver con un resultado “positivo”.
El hecho de haber tenido fecha libre en la etapa del pasado miércoles, le dio al técnico unos días más para tratar de corregir los errores que se cometieron ante los agrarios salteños.
Todos los “gurises” saben de la importancia que tiene el partido de esta noche y no se olvidan que hoy, los chicos de la Liga Agraria son los punteros del grupo pero teniendo un partido más. Por lo tanto, el no perder será la consigna.

POSIBLES EQUIPOS.
-PAYSANDÚ iniciaría con: Tomás Giorgi, Alejo Alderete, Valentín Cánepa, Matías Arismendi y Brandón Logiurato, Maximiliano Fachin, Lucas de los Santos y Fabián Borges, Maximiliano Perg, Nicolás Sánchez y Matias Pastorini.
Técnico: Martín Parodi.
-SALTO presenta este posible equipo: Joaquín González, Franco Stella, Angel Maidana, Diego Gómez y Gonzalo Silva o Gerónimo Bortagaray. Al medio Paolo Tabarez, Sebastián Galli y Rodrigo Martínez, Maximiliano Añasco, Eduardo Lleme y Joel Alpuy. Técnico: Alfredo Viera.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro se aseguró a Denis Ferreira y ahora va por Guillermo Confalonieri

En ediciones pasadas de EL PUEBLO, no faltó el apunte con respecto a DENIS FERREIRA, quien en la temporada pasada militó en Saladero y ahora es parte de la selección salteña que afronta el Campeonato del Interior. Sucede que los interesados por el goleador resultaban puntuales y más de una puja parecía declarada. Finalmente hubo quien sacó ventaja, se adelantó en las gestiones y virtualmente se aseguró ya a Denis Ferreira: ese es Ferro Carril.
Sin renovarle el crédito a Luis Martínez que vuelve a ser jugador de Wanderers de Artigas, la misión de apelar a otro delantero.
Tras “un estudio de mercado”, de las posibilidades del club y naturalmente la tendencia del Director Técnico, inclinación en pro de Denis. Queda en claro que aunque otros pretendientes surgieron (todos de primera línea), Ferro Carril prevaleció para quedarse con el delantero.
RUMBO A LA FRONTERA
Como Campeón Salteño que es, en Ferro Carril no descansan. Sobre todo además, porque al socio se le plantearon líneas de acción antes de las elecciones, en aras de acentuar el crecimiento. No hay dudas que el fútbol es cuestión motivacional en la franja y plasmar fines de protagonismo, parte de lo irrenunciable. Por eso, en Artigas aguardan y la búsqueda será real: van por el segundo año consecutivo de Guillermo Confalonieri. Fue el goleador de la temporada pasada con 16 anotaciones. Su pase pertenece a San Eugenio. Tendrá que mediar un acuerdo con la dirigencia “santa”.En el caso del “Confa” por ahora, compás de espera hasta que el acuerdo se produzca. Ferro Carril tiene la prioridad, eso parece ser claro. Y un aspecto a tener en cuenta: el jugador quiere volverse a enfundarse la franja en el pecho. Mientras una confirmación golpea la puerta: la continuidad de Fabricio Lairihoy.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El caso Ceibal

El hincha de Ceibal y su dolor en el pecho: el equipo se quedó sin liguilla en el 2017. No es cosa común para el hincha de Ceibal, “balconear” lo que produzca los otros. Le complicó la existencia. Lo rechina.
Un pasional como él, no tolera permanecer al margen del embrujo, sobre todo porque desde el 1993 ya lejano, la razón del protagonismo guarda relación con ese principio de fidelidad. La de ser siempre.
O la de estar siempre.
Pocos meses antes de su fallecimiento, el “Pipo” Rodríguez persistía machaconamente: “tenemos que recuperar la esencia, porque la fuimos perdiendo”. La senda de Ceibal ahora se traza en esa dirección, “con la vuelta al pago” de un hijo dilecto: Ramón Romero. Más la suma de un “Profe” clase “A” como Matías Pîñeiro. El mismo Matías que en reciente nota en EL PUEBLO, invocó un vocablo medular: proyecto. Ceibal se prende de ese fin.
Ese fin encandila, seduce, motiva, sacude. Lo intentó con Fabricio Bassa y todo concluyó en estampidas. Ahora va tendiendo a enderezar el objetivo, pero proyecto siempre. Tan abarcador que conquistó la voluntad de Gabriel Paique, para tapizar de convicciones el fútbol de abajo: el que forma y potencia.
El caso Ceibal, es un caso bienvenido. Mira más allá del hoy. Aletea en el horizonte. No levanta murallas de no se puede. Juega a poder, porque sabe que puede.
Tiene cancha, sede y gente: un trípode perfecto.
Si le suma, SENTIDO DE ASOCIACIÓN Y CRITERIO para contemplar las etapas, hay que concederle al beneficio de la ilusión y la certeza.
Después de todo, en la vida y en el fútbol, cada vez prosperan menos los que se amparan en brotes de improvisación. Los coherentes portan el cartel a favor de la causa. Allá van. Se lo ve y se los aprueba.
Como este Ceibal, por ejemplo y de repente conjugando aquella esencia. La del “Pipo”. Esa misma.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Tener la mejor receta a mano: respetar al fútbol”

El “Ñato” Parodi a los 43 años

“Quiero que esta selección juvenil de Paysandú sea lo más digna posible y que no solo piense en sumar puntos, sino de trasmitir una idea. Si la idea es válida, la consecuenciajuanmartin de ganar es más que probable”. Razonamiento al toque de JUAN MARTÍN PARODI, ahora con 43 años y tras haber jugado en el año 2012 en el Estudiantil. Fue el último equipo en que alistó, hasta que el Director Técnico fue ganando espacios.
Es la apuesta de Paysandú en Sub 17. Pisó suelo agrario el miércoles a la noche.
No le faltó diálogo con sus colegas de Liga Agraria. Cordial. Amigable. Dio esa sensación. Después de todo, cancha no le falta. Porque jugó en tantas canchas. Primero en Uruguay. Después, Argentina, México, Grecia, Paraguay, Emiratos Árabes y Colombia. Volante de armado. Con el gol también. Aquel arte de jugar….
“Me gustó Liga Agraria, nos comprometió. Creo que no por nada rescató ese empate en el debut como visitante. En el caso nuestro, aparecieron algunas características del fútbol que pretendo. Es un poco el que yo jugué o traté de jugar.
Defender significa cerrar caminos y después, tener la receta a mano para respetar al fútbol. No solo es tener la pelota, sino saber que hacer con ella y definir el destino.
La teoría tiene que encontrar sentido en la práctica. En Paysandú pretendemos mejorar la propuesta desde el abajo y ojalá este sea un proyecto que no se trunque”. El “Ñato” fue solícito en la actitud. No se escudó en ningún estrellato.
Bien de tierra adentro. Bien del Interior. Dejando en claro que “el partido del sábado frente a Salto nos puede dar la medida de lo que vamos siendo.
Esta edad es para aprender y asentar conceptos.
No solo es el ganar, sino saber que es posible dejar una marca en pro del fútbol que uno quiere y defiende”.
Juan Martín Parodi.
El “Ñato” de Paysandú. Aquel del arte…de jugar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Frente al opositor de la historia, ¿cuál certidumbre “naranjera”?

Salto va y Paysandú espera, con ese fuego del ayer

El Director Técnico de la selección, reflejó motivos de no conformidad. Admitió desajustes, desconcentraciones y sobre todo en lo que Richard Usuca más insistió: la baja de intensidad en el rendimiento del equipo, después de ese manso y apacible 2 a 0 ante Liga Agraria. Después, afloraron las dudas, los desacomodos, hasta que la

Sebastián "Chipo" Menoni -De marcaje y proyección en el medio-  Con Renata para entrar a la cancha... ¡Siempre!

Sebastián “Chipo” Menoni -De marcaje y proyección en el medio- Con Renata para entrar a la cancha… ¡Siempre!

rebelión del rival originó el empate, haciendo estallar la incertidumbre. Alexander Píriz calmó las aguas y fue 3 a 2.
Es del caso apelar a ese pasado, en la antesala del juego de esta noche ante Paysandú en la “Heroica”, en el cierre de la primera rueda de la serie “B”. Ante el opositor de la historia, Salto va, con una interrogante a cuesta: ¿cuál certidumbre? Naturalmente que el fin es uno: estabilizar el nivel de producción. El DT conservará el equipo base. Paysandú reveló insuficiencias ante Liga Agraria jugando de visitante, pero abrochó los tres puntos.
Una manera de alimentar la convicción de avance. Es obvio que si vence hoy, pega el fustazo justo para avanzar a la siguiente fase del Campeonato del Interior.
Igualmente esa misma situación se plantea, si Salto rescata los tres puntos. Un empate tampoco es mal negocio para los dos, mientras Agraria sufre solo en el final de la tabla, como consecuencia de sus dos reveses. Clave que Salto razone y ejecute sobre la base de una madurez de funcionamiento que es posible de alcanzar, en tanto un aspecto no es menor: el gol que Salto tiene. Y en verdad es una noche especialísima: porque es el clásico. Una manera de recrear el fuego, en medio de torneos empalidecidos.
Pero con Paysandú y Salto siempre es posible avivar el espíritu del histórico encono.
El ayer los potencia a los dos. Inapelablemente. ¿Pero cuál es la certidumbre, Salto? Ese es el punto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Juega Matías Morales y lo define Moncecchi

Fue el autor del gol de Paysandú frente a Liga de las Colonias Agrarias el miércoles a la noche en el Parque Juan José Vispo Mari: MATÍAS MORALES. Tras resolver frente a Gastón Silveira, la lesión en la mano hasta ser sustituido, temiéndose fractura en uno de sus dedos. Pero el paso de las horas expulsó la duda y Morales será el punta de la “blanca” esta noche. Ayer en tanto, el DT Jorge Moncecchi definía respecto a quien iría a suplir a Rodrigo Michelena, expulsado en el partido estreno. Paysandú conservará básicamente la misma integración. Moncecchi reveló conformidad general sobre el rendimiento de Paysandú, sobre todo en el arranque del partido, en que primó ejerciendo presión alta y quedándose con dos o tres apariciones ofensivas. Cuando tentó Liga Agraria, la respuesta puntual de Federico Acosta en el arco.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

…y tantos ejes de una misma pasión

Es el clásico más añejo del fútbol del Interior. Viene de años. O de siempre, Salto y Paysandú.
O Paysandú-Salto.
Los que escribieron página memorables.
Duelos épicos. Noches de bravías dimensiones.
Glorias acuñadas y sueños rotos.
Pero grandes los dos en la historia, mientras a manera de eje de una misma pasión, no dejarán de acudir los nombres de Ruben Grassi, Antonio Chacón, Aníbal Ruiz, Carlos Camacho, Juan José Bourdín, Ramón Walter Rivas, Elbio Hernández, Roberto Mezza, Walter Finozzi, Juan Antonio Maidana, Ruben Darío Cuello, Juan Ángel Bettiato, Clive Pérez, Pablo Quiñones, Francisco Vallejos y Ramón “Toto” Suárez, desde Salto.
Luis Collares, Omar Rey, Ricardo Brandón, Bosco Frontán, Alcides Edgardo Bombi, Ramón de los Ángeles, Héctor Lanzieri, Jorge Laclau, jorge Oyarbide, Jorge Navadián, Jorge Arcel, Aldo Beninca, Miguel Salvatierra, Héctor Migliónico, Jorge Rodríguez Cantero y Enzo “Tico” Ángelo, por la “blanca” sanducera.
16 en cada caso. Los 32 en la suma. Para simbolizar a todos. O a tantos. Inolvidables.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Inscripciones de árbitros de baby fútbol para la temporada 2018

Sol de América convoca aspirantes para 10 años 

La Liga Salteña de Baby Fútbol abrió el llamado para árbitros de cara a esta temporada 2018.
Para los árbitros que tienen carnet de ONFI, deberán llevar un copia del mismo y una de la cedula de identidad. Para los aspirantes a árbitros deberán llevar dos copias de la cédula de identidad, dos fotos carnet, ficha médica y certificado de buena conducta o la tirilla de que está en trámite.

La Blanqueada buscará presentar nuevamente esta temporada su equipo de niñas en la actividad organizada por la Liga Salteña de Baby Fútbol.

La Blanqueada buscará presentar nuevamente esta temporada su equipo de niñas en la actividad organizada por la Liga Salteña de Baby Fútbol.

Las inscripciones se podrán realizar los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en la Liga ubicada en los locales comerciales del barrio Dos Naciones.
SOL DE AMÉRICA: ASPIRANTES PARA LA CATEGORÍA DE 10 AÑOS
La categoría de 10 años de Sol de América busca niños aspirantes para integrar el plantel de dicha generación esta temporada.
Los niños nacidos en el 2008 que quieran jugar en el equipo azul y oro del Ceibal deberán comunicarse al 091 722 298. A la brevedad se comunicará los días y horarios de prácticas.
LA BLANQUEADA: CITA ASPIRANTES PARA SUS CATEGORÍAS
La Blanqueada está convocando a niños interesados en jugar en el club esta temporada, el llamado es para todas las categorías, es decir de 6 a 13 años. Los interesados se podrán comunicar a los siguientes números telefónicos: Rosario Custodio 098 797 840, Silvia Placeres 096 126 501 y Pablo Besil 098 437 399, los tres son dirigentes del baby fútbol del club del barrio Calafí.
Rosario Custodio nos adelantó que el próximo lunes 15 de enero ya comenzarán los trabajos en la cancha de la UBA 6, desde las 18 horas.
LIGA: PRIMERA REUNIÓN EL LUNES 22 DE ENERO
Las sesiones de la Liga Salteña Baby Fútbol se retomarán el próximo lunes 22 de enero, allí se comenzará a trabajar para la temporada 2018. La idea es comenzar con un Campeonato de Verano corto para luego pasar a jugar el Campeonato Salteño a mediados de marzo.
COLEGIO DE ÁRBITROS: JEAN MARTÍNEZ SEGUIRA AL FRENTE
El Colegio de Árbitros de la Liga Salteña de Baby Fútbol seguirá siendo presidido por Jean Martínez, junto a él lo acompañará José Pedro Pacheco.
Esta temporada les tocará trabajar con los nuevos árbitros y seguir apuntalando a los que ya arbitraron en años anteriores.
“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey.
Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En mayores volvió a ganar Bella Unión en el “Matías González”

Un triunfo de esos que lastiman. Ganar de visitante y en la hora, vaya que para el local resulta ser un resultado terrible. Por la segunda fecha de la Copa de selecciones, la roja de Bella Unión volvió a ganar en un reducto que por más de 10 años nunca había podido ganar. Bella Unión este miércoles perdía por 1 a 0, logrando empatar y en la hora misma de finalización del partido, la selección cañera convierte el segundo tanto. Ambos goles de la roja convertidos por el delantero Nicolás Arbiza.artigasEstadio
PERDIÓ SU SEGUNDO PARTIDO LA SUB 17 CAÑERA
Sigue sin ganar en este campeonato sub 17 la selección de Bella Unión. Tras caer de local por 2 a 1 ante Tacuarembó ahora jugando en Artigas, los chicos de la blanca le ganaron a Bella Unión por 2 a 0.
DECADENCIA DEL FÚTBOL ARTIGUENSE
Estamos ante un momento muy extraño del fútbol artiguense. Asistimos a determinada decadencia de un fútbol que supo ser fuerte y pelear los campeonatos. De un fútbol que le ganaba por goleada a Bella Unión jugando de local o visitante. Ello ya es cosa del pasado ya que el presente muestra una supremacía total de Bella Unión. De los últimos tres torneos de selecciones de la OFI, Artigas no ha podido ganarle a Bella Unión. Fueron años y años de supremacía de Artigas sobre nuestra roja. Desde hace tres años las cosas se revirtieron. Todo cambió. Hoy es Bella Unión que se hace “local” jugando en el “Matías González” empatando o ganando pero ya no más derrotas. Para recordar los tres últimos resultados en el “Matías González”:
Copa selecciones OFI 2016 Artigas 1 Bella Unión 1.
Copa selecciones OFI 2017 Artigas 0 Bella Unión 3.
Copa selecciones OFI 2018 Artigas 1 Bella Unión 2.
EN LO LOCAL
En 2016 jugando en el “Walter Martínez Cerrutti” Bella Unión y Artigas empataron y en 2017 Bella Unión le ganó por goleada a Artigas. Fue 4 a 1. En días más Artigas estará jugando en Bella Unión.

Publicado en - Deportes, - Otras LocalidadesComentarios (0)

“¿Jugar el Torneo del Interior? …en Ferro estamos divididos”

 Fernando Carrara desde el dirigente y la decisión que tendrá que llegar

En el 2011 no solo que Ferro Carril fue Campeón Salteño, sino que alcanzó la segunda corona a nivel del Torneo de Clubes del Interior. Lo real es que al año siguiente (2012), afrontó el certamen de OFI por última vez. Sucederían después a nivel local las consagraciones de Ceibal, Universitario, Nacional y Universitario otra vez. Con Ferro

Con el Dr. César Signoreli en  EL PUEBLO antes de la elección. ¿Ahora la postura es otra?

Con el Dr. César Signoreli en EL PUEBLO antes de la elección.
¿Ahora la postura es otra? 

recuperando la hegemonía en el 2018, ahora la chance de ser uno más a nivel del campeonato interligas.
Antes de las elecciones del mes de diciembre desde el oficialismo en Ferro Carril, se planteó el objetivo de retornar a la cita y contemplar el cupo a favor. Pero el hecho es que ya entrado el nuevo año, aquella certeza o anuncio, se transforma en duda capaz de martillar la escena presente. Que el Campeón Salteño afronte el certamen no es cosa que implique la certidumbre misma. Brisas contrarias a aquellos anuncios del no tan lejano diciembre.

“ESTAMOS 50 y 50″
Tanto Fernando Carrara como Lisandro Rossi, se constituyeron en factores claves desde la Sub Comisión de Fútbol de Ferro Carril. Ya en el período de pases, las decisiones en buen porcentaje pasaron por ellos. Frente a la consulta de EL PUEBLO, el mismo Fernando se plantó en la realidad y simplemente no la ocultó.
“Yo diría que a nivel de la Comisión Directiva estamos 50 y 50. Algunos comparten que Ferro juegue el Torneo de OFI y otros no. Lo que queda claro es que no es un tema resuelto y que llegado el momento lo tenemos que definir. El hecho es que además no tenemos una información precisa de cómo se jugará este año, cuántos son los que ascienden. Sabemos si que en principio tendríamos que jugar en la “B” y eso parece quitarle estimulo a aquel objetivo que manejamos tan solo unas semanas atrás”.
Cabe recordar que el año pasado el fútbol salteño no supo de representantes en el torneo que impulsa OFI, desde el momento que renunciaron a ello, tanto el Campeón Salteño como el Campeón de la Liga de las Colonias Agrarias. De lo que no hay dudas que en Ferro Carril, llegado el momento, tendrán que ejecutar el pronunciamiento: por sí o por no. Por ahora, el suspenso es amo y señor. Ni más ni menos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El torrente de plata que se gasta”

En Salto, como en otros departamentos cuando juega el represente local en el Torneo del Interior, solo recoge la adhesión de sus hinchas. La indiferencia del resto, se transforma en moneda corriente.
Es inviable suponer que detrás del campeón, se origine el afectivo amparo del resto. Por lo tanto además, las recaudaciones se vuelven miserables y es el club que actúa como local, quien debe contemplar el viático de los jueces.
Cuando el año pasado Universitario rechazó la idea de participar, un directivo fue tajante en EL PUEBLO y fue titular de nota: “el torrente de plata que se gasta es descomunal.
Todos los costos se duplican, mientras que en las primeras fases se enfrentan a rivales sin historia ninguna. Ese aspecto tampoco motiva”.En buen romance en Ferro, hay quienes son aliados de esa misma tesitura argumental: si la billetera es escuálida, no es posible transitar el torneo de OFI sobre la base de alguna dignidad competitiva y alcance de fines.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Usuca: “no tengo ninguna seguridad”

Frente a EL PUEBLO, Richard Humberto Usuca no eludió el punto en cuestión. Fue quizás a partir del diálogo con el entrenador, el paso posterior de rescatar el foco de mira de Fernando Carrara.
“No tengo ninguna seguridad que Ferro juegue el Campeonato del Interior. Es más, por lo que algunos de nosotros sabe, la tendencia en la directiva es la de no jugar y apostar al segundo título consecutivo. Si esta resolución pasa por lo económico, es lógico que no es un tema nuestro. Solo nos queda esperar lo que se decidida a nivel de dirigencia. Llegado el momento si se nos consulta, podemos decir lo que pensamos desde el punto de vista deportivo. Antes no”.
Para el DT será su segundo año consecutivo. La plana de mando se prolongará con dos bajas: Jorge Coimbra (kinesiólogo) que se alejó del país para radicarse en España, y Martín Ferrando, quien en este 2018 accederá a la Dirección Técnica de Salto Uruguay.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La agenda del Jockey Club Salto para el 2018

La actividad del Jockey Club Salto comenzará el 21 de enero con seis carreras en su programación.
Ya para marzo está programado el clásico Primer Paso. Para el 1º de Mayo está programado el clásico ensayo y para la clásica reunión del 25 de Agosto será el turno del clásico Polla de Potrillos. Son doce la pruebas marcadas por el Jockey Salto, a continuación repasamos una por una todas ellas:
Reunión Nº 1 domingo 21 de enero.
Reunión Nº 2 domingo 18 de febrero
Reunión Nº 3 domingo 11 de marzo clásico “Primer Paso”.
Reunión Nº 4 domingo 8 de abril
Reunión Nº 5 martes 1º de mayo clásico “Ensayo”.
Reunión Nº 6 domingo 3 de junio
Reunión Nº 7 domingo 8 de julio
Reunión Nº 8 domingo 5 de agosto
Reunión Nº 9 sábado 25 de agosto clásico “Polla de Potrillos”.
Reunión Nº 10 domingo 16 de septiembre
Reunión Nº 11 domingo 11 de noviembre
Reunión Nº 12 domingo 9 de diciembre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“¿Esto es todo lo que Paysandú tiene?”

 La pregunta que se instaló en el Vispo Mari, tras ganar 1 a 0

Será mañana sábado en el estadio Artigas de Paysandú, cuando “la blanca” sea local por primera vez en esta serie “B” del Litoral Norte. Para Salto, jugando en calidad de visitante luego del 3 a 2 en el Dickinson.
En la tribuna del Parque Juan José Vispo Mari no faltaron componentes de Salto Capital. Una manera de arribar a esas primeras conclusiones viendo al Paysandú de Jorge Moncecchi.
Cierto es que tras los 90′ de juego ante Liga Agraria y con ese apretado 1-del final, la pregunta quedó instalada: “¿Esto es todo lo que Paysandú tiene?”
Y aunque no se trata de establecer paralelos con tiempos pasados, el nivel sanducero fue tan solo aceptable y a veces rústico. Concluyó el trámite acumulando hombres en defensa, para sostener el 1 a 0, sin mayores argumentos de réplica. La soledad de Matías Morales, algún volante como Coelho para sumarse a la mecánica, mientras que el control del espacio aéreo para Paysandú fue todo un dilema. El Salto Interior de Ferrari y Santín, bosquejó más de una tentativa y solo un arquero clase “A” como Federico Acosta, pudo evitar que no llegase el empate a los 14′ del segundo tiempo.

SALIENDO DE CASA
Hoy viernes, para que el seleccionado en manos de Richard Usuca, aborde la última sesión en la semana, con algún repaso táctico y definición que no faltará. Será tiempo en que el DT revele los 11 de arranque. A EL PUEBLO se lo adelantó: la base del equipo que derrotó a Liga Agraria, con variante obligada en el fondo teniendo en cuenta la lesión que reportó Marcelo “Chelo” Cavani. Llegando mañana a la “Heroica” sobre la hora misma del partido. Para Salto Capital, la primera muestra en condición de visitante.
Restará saber si la “blanca” es capaz de ofrecer mayor condimento general a un fútbol que resultó desabrido en el debut y lejano de “aquellos Paysandú”. Tendrá la ausencia de Rodrigo Michalena, expulsado ante los agrarios. Los dos llegan con tres puntos sumados y si uno de los dos resultase ganador, habrá asegurado una de las dos casillas de avance a la fase siguiente del Campeonato del Interior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sebastián Ramírez, el salteño del Atenas…

sebastian

En el año 2017, SEBASTIÁN RAMÍREZ, alistó en el San Luis de Quillota (Chile), tras ser parte de ciclos de equipos en Montevideo. Hijo de Mario Ramírez (el de Progreso, siempre), Sebastián heredó la condición de zaguero y en el fútbol trasandino no le faltaron tiempos de respuesta.
Ahora, retornando al país para ser uno más en el plantel de Atenas de San Carlos, que en esta temporada jugará en la Primera División tras el ascenso consumado. Para Sebastián una chance inmejorable de exponer razones en nuestro medio y la apuesta por una transferencia a un equipo grande. Se trata de una motivación candente. En la nota gráfica, captado junto a Edinson Cavani, en ocasión del partido benéfico que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre.
Después de todo, un “naranjero” más para palpitar: nuestro y con la de Atenas en el pecho. Nos habituamos al gol de tantos (Cavani, Suárez, Palacios), pero un zaguero como Sebastián…¡también pasa a contar!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El dolor de Cavani y el turno de Coelho

Fue en el segundo tiempo del partido ante Liga de las Colonias Agrarias en el debut, cuando la lesión se produjo en Marcelo Cavani. Hasta que llegaría el diagnóstico, para confirmar la entidad de la dolencia en la rodilla. El “Chelo” descartado de plano y la duda respecto al futuro.
Será de las modificaciones que presentará Salto para jugarle a Paysandú, surgiendo el turno de Juan Ignacio Coelho, el defensor de Ferro Carril, debutante absoluto este año con el combinado.
Con Octavio Pintos, configurará el bloque central. En tanto desde el DT no faltaron cuestionamientos reales en el plano defensivo, buscando superar las desatenciones que simplificaron los goles agrarios en el debut. Imperfecciones generales que Richard Usuca no dejó de acentuar. La parálisis que Salto padeció después del transitorio 2 a 0 fue concreta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las 300 entradas que sumó la Intendencia

La respuesta de los aficionados a Liga Agraria, simplemente puntual el miércoles a la noche en ocasión del partido ante Paysandú.
Los dirigentes no dejaron de trasmitir la valoraciones a quienes asistieron, “porque hay que tener en cuenta que muchos de los que están aquí dejaron el laburo casi llegando la noche”.
A su vez, un tema no menor: el aporte de la Intendencia también con la selección de la Liga Agraria, para adquirir un total de 300 entradas.
No solo que no se perdió dinero, sino que se generó un superávit.
La Intendencia prolongará esta política de colaboración, tanto para un sector como para el otro, evitando colapsos económicos.
¿Cuál es la ilusión de la dirigencia de la Liga Agraria?: que el equipo mayor llegue con alguna perspectiva al juego del miércoles de la semana próxima ante Salto Capital en el Parque Juan José Vispo Mari. Quedó resuelto asimsimo, que los horarios no variarán: a las 20 horas en Sub 17 y 22 horas los mayores.
A su vez, un aspecto para remarcar: mejoramiento de la red lumínica en relación al año pasado, donde los partidos virtualmente se jugaban en penumbras, imposibilitando la visualización de los protagonistas.
Ahora, la patentada y aplaudible evolución.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

PSG derrotó 8-0 al Dijon, con un gol histórico de Edinson Cavani

El uruguayo de cabeza anotó su gol número 20 en la Ligue 1 y el 156 en el club de la capital, con lo que igualó al sueco como máximo goleador histórico del PSG.
El PSG derrotó por 8-0 a Dijon en el Parque de los Príncipes por la fecha 21 de la Ligue 1, con un nuevo gol de Edinson Cavani y marcando la primera presentación del salteño con Neymar en el 2018, este último autor de un cuaterno. Los de Unai Emery no dieron chances a la visita y en 15 minutos ya se pusieron adelante 2-0 con doblete de Ángel Di María, de gran presente, el primero tras pase de Giovani Lo Celso primero y Neymar después.
Es más fue el propio Di María quien desbordó por derecha a los 21′ para colocar un centro medido a la cabeza de Edinson Cavani que puso el tercero, un gol histórico para el uruguayo.
Este fue el gol 20 en la temporada de nuestro compatriota que es el actual goleador de la Ligue 1, pero además fue el tanto 156 de Cavani para el PSG y con ello empató a Zlatan Ibrahimovic como el máximo goleador histórico del club.
Neymar sobre el cierre de esa primera etapa apareció para marcar el cuarto tanto en el juego, en lo que se transformó en una victoria aplastante.
PALIZA Y RECHIFLA
En el complemento Neymar se despachó con tres goles más para cerrar una faena magistral con cuatro goles, que se sumó al de Mbappé para el 8-0 definitivo.
La nota de color la dieron los hinchas del PSG, ya que al minuto 83′ le cometieron un penal a Edinson Cavani, pero el brasileño tomó el balón y lo remató para concretar el último tanto del partido, pero ante una rechifla de los hinchas del PSG, que querían el gol 157 del “Matador”.
De esta forma los capitalinos llegaron a 56 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, el Lyon que tiene 45.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cerro convoca a Asamblea para hoy en su sede

Baby Fútbol

La sub-comisión de baby fútbol de Cerro comunica a los padres de todas las categorías que hoy viernes 19 de enero se celebrará la Asamblea Anual a las 19:30 horas en la sede del club.
En la oportunidad se realizará la memoria y balance de lo actuado en el 2017 y se procederá a la elección de autoridades para el 2018.
Sol de América: aspirantes para el plantel de 10 años.
La categoría de 10 años de Sol de América busca niños aspirantes para integrar el plantel de dicha generación esta temporada.
Los niños nacidos en el 2008 que quieran jugar en el equipo azul y oro del Ceibal deberán comunicarse al 091 722 298. A la brevedad se comunicará los días y horarios de prácticas.
Ceibal: comienza a trabajar la categoría de 10 años.
La generación 2008 de Ceibal dirigida por Guillermo Leivas actual campeona salteña comenzará a trabajar de cara a la presente temporada.
Los días de entrenamiento en la cancha de Ceibal serán lunes, martes y jueves a las 19 horas.
Liga: comenzó el llamado a inscripción de árbitros
La Liga Salteña de Baby Fútbol abrió el llamado para árbitros de cara a esta temporada 2018.
Para los árbitros que tienen carnet de ONFI, deberán llevar un copia del mismo y una de la cedula de identidad.
Para los aspirantes a árbitros deberán llevar dos copias de la cedula de identidad, dos fotos carnet, ficha médica y certificado de buena conducta o la tirilla de que está en trámite.
Las inscripciones se podrán realizar los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en la Liga ubicada en los locales comerciales del barrio Dos Naciones.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Intendencia reconoció la gran actuación de los niños salteños en la Uruguay Cup 2018

Tras la gran actuación que cumplieron los tres equipos salteños en el 14º Campeonato Uruguay Cup 2018 celebrado días pasados en la ciudad de Montevideo.
En la noche del miércoles 17 de enero en las instalaciones de la Casa de la Juventud se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los niños que participaron de esta experiencia.

El plantel de Almagro 2009 ganador de la Copa de Plata posando con el intendente  Andrés Lima tras ser homenajeados en la Casa de la Juventud

El plantel de Almagro 2009 ganador de la Copa de Plata posando con el intendente Andrés Lima tras ser homenajeados en la Casa de la Juventud

En la oportunidad estuvieron presentes el plantel de Saladero en la categoría 2007, equipo que fue campeón de la Copa de Oro bajo la dirección técnica de Luis Desia.
Los integrantes de la Naranja Mecánica 2006 que fue vice-campeona de la Copa de Oro bajo la dirección técnica de Alberto Soria y el plantel de Almagro en la 2009 bajo la dirección técnica de Maximiliano Galván que fue campeón de la Copa de Plata en forma invicta.
Todos los niños y cuerpo técnicos presentes fueron reconocidos por parte del intendente de Salto, Andrés Lima y el director de Juventud, Christian Pintos. También estuvo presente el presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Germán Fernández en la ceremonia.

LA CAMPAÑA DE LOS TRES EQUIPOS SALTEÑOS
Almagro en la 2009 tuvo esta campaña en la Uruguay Cup para llegar a ser campeón de la de Plata:
Primera Fase
1 – 0 a La Loma 3
2 – 1 a Quilmes de Florida
1 – 1 Siete Estrellas
2 – 0 a Martín Céspedes
1 – 1 Rampla Juniors

Semifinal de Plata: 4 a 2 a La Tentación

El plantel de Saladero 2007 ganador de la Copa de Oro posando con el intendente  Andrés Lima tras ser homenajeados en la Casa de la Juventud

El plantel de Saladero 2007 ganador de la Copa de Oro posando con el intendente Andrés Lima tras ser homenajeados en la Casa de la Juventud

Final de Plata: 4 a 0 a San Luis de Pando.

Saladero en la 2007 tuvo esta campaña en la Uruguay Cup para llegar a ser campeón de la de Oro:
Primera Fase
5 – 0 a Estudiantes de la Unión
3 – 1 a Cenafi de Argentina
2 – 0 a Lagomar
3 – 2 a América de Carrasco
1 – 2 con Flor de Maroñas

Semifinal de Oro: 3 a 1 a Liga Interbalnearia
Final de Oro: 2 a 1 a Nuevo Juventud de Montevideo.

La Naranja Mecánica en la 2006 tuvo esta campaña en la Uruguay Cup para ser vice-campeón de la de Oro:
Primera Fase
2 – 1 a El Rayo
2 – 0 a Uruguay Solymar
2 – 3 con Montevideo Bohemio
3 – 2 a Atlanta de Pando
1 – 0 a Deportivo Charrúa

Semifinal de Oro: 1 a 0 a Siete Estrellas
Final de Oro: 0 (0) a 0 (1) por penales ante Dream Team.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Necrológicas

Ramona González. Falleció el 17 de enero de 2018. Edad: 81 años. Casa de duelo: Progreso 1334. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Prof. Matias Piñeiro: “Ceibal tiene una gran materia prima,nada menos”

“Ya hemos tenido varias reuniones con directivos y ajustando detalles de lo que va a ser este 2018. Formas nuestras de trabajar, plantel que se cuenta, tanto en Primera como en juveniles. Proyectos de la institución. El presidente nos presentó un proyecto que dará comienzo este año no sólo a nivel deportivo sino su gran relación con lo social del club, el barrio y sus populosos seguidores.. Nos entusiasmó e ilusionó mucho la propuesta y queremos aportar nuestro granito de arena”
El Ceibal 2018 que viene amaneciendo. Fines. Esencia de búsqueda. El control técnico de Ramón Romero y una suma clave como la de MATÍAS PIÑEIRO. El “profe” es de los aptos. Valoraciones en el tiempo que se acumulan y el sentido de análisis que en EL PUEBLO, no falta. Una manera de ir explorando este Ceibal, que sabe de un imperativo: no dejar de ser y abriendo la huella de un querer que se transforme en hecho. Casi una necesidad sanguínea, profunda.

ENTRE OBSERVAR Y EVALUAR
“En cuanto a lo deportivo en principio por este año nos haremos cargo del plantel principal y trataremos de compartir una línea de trabajo en conjunto con los cuerpos técnicos de juveniles. Pero nuestro desarrollo de este 2018 será con el plantel de Primera División. Presentamos un proyecto deportivo a la directiva en relación al proyecto general de la institución. Nos hemos estado reuniendo con Ramón como de costumbre planificando y ajustando detalles para el inicio y desarrollo de las actividades. Estaremos comenzando el día miércoles 14 de febrero, luego de feriados de carnaval. En principio se realizará una semana de trabajos con el plantel principal, sub 18, algunos chicos de sub 15 y aspirantes que directiva autorice. Los trabajos van a consistir más que nada en trabajos de campo y situaciones de juego más que nada para observar y evaluar Todo el material humano que se cuenta y brindar oportunidades a todos chicos del club. Esperamos contar con una cantidad importante de jugadores. La idea es dividir en grupos de trabajo. Donde a los trabajos que te mencioné anteriormente, también en lo que respecta al aspecto físico comenzaremos con trabajos de adaptación a la carga y prevención de lesiones y testeos de capacidades físicas. Para luego de esta semana de trabajo poder conformar un plantel principal y darle inicio a los trabajos de preparación general, lo que llamamos pretemporada”.

“BAJAR ESA PIRAMIDE
AL SEMILLERO DEL CLUB”
El año que pasó, con Ceibal al margen de la definición. La extrañeza del hincha. No es normal después de todo, un Ceibal apartado de esa peculiar luminaria a favor de la ilusión misma. Y está bien: la apuesta de rescatar protagonismo. Pero con esta composición de mando técnico, se profundiza la meta. Una manera de dar con la tecla: la esencia de Ceibal. Desde el “profe” Matías, se acentúa la temática en cuestión. Y es cosa de prestarle atención. “La idea es apostar a un proceso de trabajo con plazo a algunos años.. sería lo soñado. Tenemos presente que es un club el cual necesita logros deportivos lo antes posible por lo que significa para el barrio. A partir de ese logró poder plasmar y bajar esa pirámide al semillero del club las juveniles y su cantera del baby fútbol.
Es un desafió muy grande y el que nos encantaría poder lograr. Es club que cuenta con muchas cosas buenas para este tipo de desarrollo y una clave es su gran materia prima, nada más ni nada menos que eso.. Desde nuestra parte se va a trabajar de la más profesional dentro las posibilidades de nuestro medio. Nosotros apostamos mucho al desarrollo integral del jugador. Estamos convencidos que para llegar a esa calidad de jugador de fútbol se tiene que lograr reunir una cantidad de condiciones.
Apostamos a ese desarrollo. Y la calidad humana son la prioridad de nuestro proceso. Logrando eso.. se logran muchas cosas más… Las ganas están, el compromiso está, la ilusión está. Lo otro el tiempo lo dirá”.“
Ceibal. El nuevo hoy.

La materia prima que invoca el “profe”.
De repente la primera verdad está ahí.
Una verdad irrenunciable. Después de todo en Ceibal, bien que lo saben.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gabriel, el elegido

La Comisión Directiva de Ceibal divulgó la noticia. Es como para remarcarla.
“En reunión de comisión directiva se resolvió que el nuevo director técnico de las categorías juveniles del Club A. Ceibal sea el Sr. Gabriel Paique (técnico con una dilatada trayectoria en categorías juveniles ,campeon nacional con varias selecciones salteñas) acompañado como ayudante técnico por Matías Paique y como preparadora física Estefany Texeira.”.
En su momento, desde Chaná se anunció la continuidad de Gabriel en Divisiones Juveniles.
Claramente se alteró la situación. El apto DT se suma al plan Ceibal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un campeonato Municipal con 15 equipos

Todo el torneo en el “Vispo Mari”

Por muchos años y antes de comenzar la temporada del fútbol local, la Subcomisión de deportes de ADEOMS, organiza el torneo de fútbol interno. Un certamen que reune a equipos de las distintas reparticiones y que en parte sirve para unir más a la familia municipal.
HABLA EL PRESIDENTE.
Carlos Fraga, un exárbitro del medio local es hoy el presidente de la sub de deportes. Antes de la reunión habló con EL PUEBLO sobre el torneo que se iniciará el día sábado próximo.
¿Cuántos años Carlitos?
“Estoy en los (piensa), sí ya me acordé, tengo 55 (sonrisa)”.
¿Falta para la jubilación?
“Sí, bastante”.
¿Dejaste el referato por la edad?
“Sí, no más arbitrajes. No más hacerme mala sangre en las canchas. Además y como verás, dejé de correr, dejé de entrenar y engordé un poquito”.
¿Un poquito?
“Sí, apenas unos 20 kilos”.
-Vamos al fútbol, ¿qué torneo es este?
“Si hablamos de números, les digo que es el torneo 33 en la historia de Adeoms”.
¿Cómo se llamará?
“Se denomina “73 años de Adeoms y estará en juego Trofeo “60 años de Termas de Dayman”.
¿Solo ese premio?
“No, hay otros trofeos para los 4 primeros y un premio extra en metálico también para los 4 semifinalistas. Pero también habrá Trofeo para el equipo con menos expulsados y tarjetas amarillas”.
¿Cuántos equipos participan?
“Tenemos 15 anotados y se dividirán en tres Series de 5 equipos cada serie”
¿Por qué se juega en el Vispo Mari que en general queda apartado para aquellos que no son municipales y quieren ver fútbol para ir “matando” la ansiedad?
“Sí, puede ser lejos, la ruta puede ser peligrosa en horas de la noche, pero priorizamos que es el escenario donde todos pueden entrar con sus coches o motos y no dejarla en la calle como por ejemplo, si se jugara en algún Estadio en la ciudad”.
¿Entrada libre?
“Sí, no se cobra entrada, ni público ni a los vehículos”
¿Árbitros?
“Serán todos de la Liga Agraria”.
¿Hablemos de los cambios por partido?
“Los cambios van a ser libres?
¿Los tiempos son de…?
“Serán de 30 minutos”.
¿Y en caso de suspenderse aguna jornada por lluvia?
“Esa fecha queda pendiente y luego veremos cómo la reubicamos”.
¿Puede haber en Salto alguna persona que tenga en claro quienes fueron los equipos que a lo largo de los treinta y pico de torneos han sido campeones?
“La verdad que no. Ni los viejos directivos de Adeoms creo que pueden tener esa información”.
¿Fuiste a ver la selección de Salto?
“Fui el día que se hizo el homenaje a Edinson Cavani, en la jornada del pasado sábado no pude ir por estar trabajando”.
¿Se terminaron los litorales a nivel municipal?.
“Y sí, eran otros tiempos y antes se podía. Ahora la parte económica juega un papel preponderante en la organización de un torneo de esta naturaleza. Hoy hace dos años que este torneo no se realiza y creo que pueden pasar varios años más antes de que alguna comuna se anime a organizar”.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

¡No hay novedades!

Deportivo Sénior

Sí, los días corren, se termina enero, la inscripción de clubes de la Liga Salteña, luego vendrá el periodo de pases donde hay ya muchos rumores. Pero alguien allegado a la Liga de fútbol Sénior nos consultaba sobre el panorama para este año deportivo del 2018.
ASAMBLEA
La verdad que no tenemos conocimiento de que haya ya algún movimiento, trataremos de averiguar fecha de la Asamblea de clubes donde allí y entre otros puntos se pondrá en marcha la temporada.
Y LOS CLUBES
En la jornada anterior hablamos con alguien allegado a Deportivo Artigas del fútbol Senior. Nos decía que aún no hay movimiento alguno, que no fueron convocados para iniciar los entrenamientos por lo que pone en duda la participación del club este año. Recordemos que los “rojos” militares fueron sancionados a mitad del campeonato por incidentes y este año 2018, de inscribirse, deberán jugar en la divisional “B” al igual que San Isidro, que por las mismas razones, no pudo terminar de jugar el torneo anterior y este año de hacerlo, deberá jugar en la “B”.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Golpe de espada en Ferro Carril: Martínez, Vera, Panelli y Marcio

La temporada que se viene y los cuatro que se van

Enero, ya no es más un mes de quietud, de “anestesia general” en el fútbol de la “A” y de la “B”, en la medida que se van resolviendo dos aspectos esenciales: la designación de Directores Técnicos y la definición de los planteles en un porcentaje no menos que saliente. Hubo clubes, caso Chaná por ejemplo, que fue de los adelantados en ambas líneas de acción.ferroesuno
Con equipos del círculo superior va sucediendo lo mismo. Ferro Carril, el nuevo Campeón Salteño del 2017, no es precisamente la excepción.
RAZÓN DE BAJAS
Un total de cuatro jugadores del plantel superior se convertirán en bajas, de cara a la temporada que nacerá en abril o mayo, sujeta al avance de la selección. La nómina incluye a Luis Martínez, Jorgeluis Vera, Alex Nicolás Panelli y Marcio Backes. En el caso de Martínez, había llegado desde Wanderers de Artigas y le costó siempre alcanzar respuesta sobre todo en el plano físico. Panelli fue alternativa de Agustín Carrara en el arco, mientras Vera supo de fugaces apariciones en estos años, después de arrancar sobre la base de perspectivas sólidas. Perspectivas que no se contemplaron.
RAZÓN DE ALTAS
Después de aquel no tan lejano 2012, la franja recuperó el dominio local, ostentando categoría vital y más allá de las primeras cuatro fechas de la tercera rueda al margen de convicciones, volvió en el momento justo para abrochar la condición de finalista y condenar de última a Gladiador (3-1). El fin de retener la corona, mientras la duda se afinca en algunos casos concretos. Por ejemplo, los de FABRICIO LAIRIHOY, JUAN VIERA y JUAN ALBERTO IRIARTE. Cuando transitamos por la segunda quincena del primer mes del año, a EL PUEBLO se le aseguró: los tres permanecerán en el plantel superior. Ninguno de los tres habrá concluído su ciclo en Ferro Carril.
Después de todo, se trata de tres referentes sustanciales en la franja. Tanto el “Juanchi” como el “Tato” finalizaron la temporada en altísimo nivel, sobre todo en los partidos en que Ferro debió jugarse a “capa y espada”.
El “Cuervo” padeció complicaciones físicas, pero el valor de su entrega en Ferro Carril, después de todo, nunca es parte de la discusión.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El fútbol te saca solo”

Jorge Portillo a los 36 añosjorgeportillo

“Son de esos amigos que te va dejando el fútbol”, en la reflexión de JORGE PORTILLO. El mismo que fue parte de un miércoles especial: llegó a los 36 años. Y entonces este registro gráfico, bien que vale la pena recrearlo: entremedio de Domingo Ramírez y Fabián Fernández, con la de Progreso en el pecho.
La confesión a EL PUEBLO, “porque de repente voy viviendo desde ya el último año como jugador”. Desde el cronista, rechazó a la idea del volante, pero al fin de cuentas fue ganando ese enfoque para tener en cuenta.
“El fútbol te saca solo… por ahora no me he lesionado nunca, pero soy consciente que cada vez la exigencia física es mayor y los años van a pasar factura. Son 16 años seguidos jugando. Años inolvidables en Lazareto y San Eugenio. Un 2012 muy bueno en Saladero, por lo tanto no me quejo”.
Jorge Portillo….¿definitivamente el último año, ahora que llegó a los 36? La pregunta instalada. Y sin más vuelta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A 40 años del último campeón

Este 2018 en tránsito, para el viejo River Plate (centenario ya), no es un año más. Guarda relación con la historia. Sucede que hará exactamente CUARENTA AÑOS ATRÁS, en que fue por última vez Campeón Salteño. Sucedió en 1978, con la orientación técnica de Jorge Díaz. Un equipo de personalidad exultante y un volante con gol para el rescate siempre: Elbio “Cubilla” Hernández. Cuatro décadas sin que River Plate alcance la gloria doméstica. En este caso, la deuda que se va perpetuando. Fue en definitiva, briosa década de los albirrojos, desde el momento que igualmente fueron monarcas en la temporada 1974 y 1976.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Reforzar lo máximo que se pueda”

“Maxi” en River Plate

“La idea es poder reforzar lo máximo que se pueda con criterio y en ciertos puestos para poder tener un plantel más largo y no sufrir durante el año ese problema. Por cuestiones laborales o de estudios podemos tener ausencias”.
Ese apunte de MAXIMILIANO SUMMERS a EL PUEBLO, una manera de proyectar “la causa-River”. Desde la dirigencia, el fin alcanzado: que el ciclo de Maxi se prolongue y la suma de Fabricio Martínez también en el mando técnico.
En el 2017 no faltó protagonismo y River Plate dejó una señal. Una frase del Director de Ferro Carril, Richard Usuca, es del caso rescatarla cuando expuso: “fue el equipo que más nos complicó”.
La manifiesta conformidad directriz y la Dirección Técnica para acentuarse en tiendas albirrojas. Un aspecto a su vez no es menor: LUIS DOMÍNGUEZ permanecerá en River Plate. Fue de los más aptos en el 2017 y no por nada el acceso a la selección salteña. Más de una incorporación será puntual, sobre todo donde más falta hace: de mitad de cancha hacia arriba. ¿Quién o quiénes?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La huella de la duda

Liga de las Colonias Agrarias 0 – Paysandú 1

Verdad a fuego. Liga Agraria no debía perder y perdió. Paysandú se fue ajustando a la circunstancia en la recta final, más expuesto a la espera que al protagonismo. Los agrarios fueron y no le entraron, aunque dispusieron en ese

QUISO Y NO PUDO. La perseverancia de los agrarios a su manera, pero la imposibilidad  de cristalizar. Pena abierta por ese 0-1. Una derrota que dolió y posterga

QUISO Y NO PUDO. La perseverancia de los agrarios a su manera, pero la imposibilidad de cristalizar. Pena abierta por ese 0-1. Una derrota que dolió y posterga

segundo tiempo por lo menos de dos chances netas. Una por sobre todo, cuando en los 14′ Federico Acosta se mandó una atajada de novela. Desde la entrega local para no discutir, pero también la ausencia de eficacia. Paysandú atrincheró hombres por ese 1 a 0 que nació a los 30′ de la primera fracción, cuando Matías Morales capitalizó el adelantamiento de Gastón Silveira y allá la mandó. En los 3′ del inicio, con Gastón resolviendo bárbaro y en los 6′ la primera aparición encandiladora del «Yaca» Lima. Recién en 25′ amenazó Paysandú y cinco minutos después, el enredo defensivo agrario, abriéndole la avenida a Morales que ejecutó.
Ya en la recta final, las variantes puntuales en la agraria. Luis González fertilizó la transición y Fabio Rondán apeló al sentido estricto de su personalidad: fue mando del saliente.
Pero el hecho es que los espacios se limitaron y todo se le hizo turbulento al Salto Interior. Paysandú levantó muros de contención. Fue su apuesta, sin tanto margen para el vuelo creativo primero y la resolución ofensiva después. Metió un contragolpe sobre los 35′ y en lo inmediato Rodrigo Michelena cayó en desconcertante actitud, hasta la roja mediante desde el impecable Andrés Castro para sentenciarlo.
Liga Agraria fue el tesón como bandera, pero las imperfecciones agudas también. Por eso la derrota y esa huella de la duda. Seis jugados y sin puntos. Todo se le volvió penumbra y a contraflecha. Es que la verdad resultó a fuego. No debía perder. Y perdió. Casi un pecado. Lo fue.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó

Campo de juego: Parque Juan José Vispo Mari.
Partido correspondiente a la 2ª fecha de la 1º rueda.
Serie «B». Regional Norte. Torneo del Interior.
Árbitro central: Andrés Castro (Muy bien).
Asistentes: Andrea Castro-María Isabel Godoy.
LIGA DE LAS COLONIAS AGRARIAS ( 0 )- Gastón Silveira; Cristian Ferrari, Sebastián Ferrari, Facundo González, José Silva (Fabio Rondán); Juan Reyes (Luis González), Javier Portillo (José Beltramelli), Franco Muñoz, Pedro Melnick; Martín Lima, Emanuel Fraga.
Dirección Técnica: Sergio Ferrari-Julio Santín.
PAYSANDÚ (1 )- Federico Acosta; Rodrigo Michelena, Luis Martínez, Oscar Bassadone, Bryan Sabaño; Guillermo Andrada, Brian Agüero (Aníbal Correa), Anderson Coelho, Robert Rossi; Andrés Guiyama (Nicolás Morales) y Matías Morales (Ignacio Schneider)
Director Técnico: Jorge Moncecchi.
GOL: 31′ del primer tiempo, Matías Morales (P).
Expulsado: Rodrigo Michelena (P), 37′ del segundo tiempo.
EL MEJOR DE LA CANCHA: Anderson Coelho-Luis Martínez.
EL MEJOR DE LIGA
DE LAS COLONIAS
AGRARIAS: Martín Lima.
*****************
EN LA TABLA
Salto y Paysandú 3; Liga de las Colonias Agrarias 0.
Próxima fecha- Sábado 20. Estadio Artigas de Paysandú.
Paysandú vs Salto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La blanca cosechó un punto en suelo agrario

Copa Nacional Sub 17: Liga Agraria (1) – Paysandú (1)

Anoche en el Vispo Mari fue empate a 1 entre las selecciones de Liga Agraria y Paysandú en el marco de la segunda fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral a nivel Sub 17 dentro de la Copa Nacional de Selecciones 2018.
En la primera mitad fue Paysandú el que llegó primero a los 5’ por intermedio de Fachini que se las arregló en el área agraria para anticipar a la defensa pero la pelota dio en el palo. Luego la Agraria tuvo un par de llegadas, a los 7’ un

UN VÁLIDO RESCATE. Para la Sub 17 de Liga Agraria, el segundo empate consecutivo. Después de todo, liderando la tabla con un partido más jugado

UN VÁLIDO RESCATE. Para la Sub 17 de Liga Agraria, el segundo empate consecutivo. Después de todo, liderando la tabla con un partido más jugado

remate cruzado de Artave que se perdió apenas afuera.
Y a los 15’ un remate de Piastri que buscó acomodarla contra la derecha pero se fue apenas ancho. Sobre los 22’ un peligroso frentazo de Canepa llevó peligro sobre el arco agrario, saltó más que de los defensores rivales y terminó con le pelota rozando el horizontal.
Los dirigidos por Piastri pudieron hacerse de la pelota promediando la etapa, manejando la misma por intermedio de Ferrari y Artave.
A los 28’ Arismendi encontró el hueco y sacó un fuerte zurdazo que el golero de los Santos pudo controlar bien abajo.
Un buen remate de afuera del área a los 36’ de Lombardo exigió al golero sanducero Giorgi quien se estiró en el aire para mandar la pelota afuera, los remates de afuera del área fueron un alternativa en la ofensiva agraria.
Los sanduceros tuvieron a de los Santos movedizo arriba y a Fachini que por momentos entró bien en el juego en largo.
En el complemento a los 4’ con un buen remate de tiro libre Arismendi hizo volar al golero agrario de los Santos, que mandó la pelota afuera. Fue el equipo sanducero el que hizo un mayor desgaste en el segundo tiempo, algo mejor con la pelota planteó el partido en campo agrario.
Sobre los 28’ otra vez el golero de los Santos estuvo certero, esta vez le ganó el mano a mano al sanducero Lucas de los Santos, desvió el remate y el palo terminó de salvar al arco agrario.
A los 31’ apareció en toda su plenitud Ramiro Lombardo para marcar el gol de liga Agraria. Lombardo resolvió bien una pelota en largo, recibió y definió sorprendiendo con su potente remate desde fuera del área.
Ramiro Lombardo ya había marcado en el juego ante Salto en el Dickinson el pasado fin de semana para el empate a 1 por la primera fecha. Pero a los 40’ lo empató Eduardo Sánchez para la blanca con un gran remate, que dejó sin reacción al golero salteño. Al final fue Paysandú el que se llevó un punto del Vispo Mari, clave de cara al futuro de la serie B que hoy día lidera Liga Agraria.
JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASÓ
Campo de Juego: “Juan J. Vispo Mari”.
Árbitro Central: Roberto Galizzi (Bien).
Asistentes: Luciana Andrada y María Isabel Godoy.
LIGA AGRARIA (1): Rubén de los Santos, Agustín Cabral, Joaquín Samit, Leandro Ceballos, Leonardo Lombardo, Nahuel Ferrari (Robert Aguirre), Ramiro Lombardo, Agustín Maciel, Matías Artave, Mariano Piastri, Alex González. Director Técnico: Ignacio Piastri.
PAYSANDÚ (1): Tomás Giorgi, Alejo Alderete, Valentín Canepa (Franco Benegoni), Matías Pastorini, Fabián Borges; Maximiliano Perg, Eduardo Sánchez, Matías Arismendi, Brandon Logiuratto (Matías Pereira) Lucas de los Santos, Maximiliano Fachini. Director Técnico: Juan Martín Parodi.
Goles: 2T 31’ Ramiro Lombardo (LA). 40’ Eduardo Sánchez (P).
Mejor jugador de la cancha: Rubén de los Santos.
Mejor jugador de Paysandú: Matías Arismendi.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Federico Savio se quedó con la primera del año en la Avenida Harriague

Una carrera por mes es la idea desde Deportes de la intendencia organizar esta temporada en Salto, siempre con el apoyo de la Federación Departamental y de un grupo de personas allegadas al deporte del pedal.

Un postal de la prueba celebrada el pasado domingo en la Avenida Harriague

Un postal de la prueba celebrada el pasado domingo en la Avenida Harriague

El ganador de la primera el año fue Federico Savio, la misma se corrió en la Avenida Juan Harriague que lució impecable para la prueba.
La actividad contó con casi 60 ciclistas de toda la región, sumando las dos categorías establecidas, Elite por un lado y Master – Promocionales por otro.
El circuito transitado fue desde calle Rincón hasta Washington Beltrán.
La prueba que contó con la organización de Deportes de la Intendencia de Salto y el apoyo de la Federación departamental tuvo más de $ 10.000 en premios. Los podios en cada una de las dos categorías:

Categoría Elite
1º Federico Savio
2º Exequiel Bauer
3º Federico Sack
4º Federico Violas
5º Federico Castex

Categoría Master – Promocionales
1º Emilio Nessi
2º Daniel Almada
3º Jhony Costa
4º Antonio Tupone
5º José Martínez

LAS ETAPAS DE LA
VUELTA CHANÁ 2018 EN SORIANO
El próximo 26 de enero se largará la edición 2018 de la Vuelta Chaná organizada por la Federación Ciclista de Soriano, con todas las etapas:

Viernes 26 de enero.

Hora 13:00. Punto de Concentración e Inscripciones en Parador Municipal Parque Caseaux – Cardona.
Hora 16:30
Primera Etapa: Cardona – Santa Catalina – Rodó- Egaña – Risso – Palmitas culminando en la rambla de Mercedes total 105 Km.

Sábado 27 de enero.

Segunda Etapa Hora 10. Primer sector A.
En Ruta. Villa Soriano/ Dolores / Palmitas/ Mercedes Total 97 Km.
Hora 16 y 30 Sector B.Tramo Contrareloj Individual en Camino Pense sobre 9.600 Km.

Domingo 28 de enero.

Hora 8:00 am. Tercera Etapa: Mercedes /Dolores / Mercedes.“Palmitas – Mercedes total 144 Km.
Para Sub 23 y Elite. Nacionales y/o extranjeros. Individual y/o por equipos.Extranjeros presentar autorización de su Federación Nacional.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El domingo 21 de enero se corre en Durazno

Ciclismo

El próximo domingo 21 de enero se correrá en Durazno una competencia que tendrá unos 120 kilómetros de recorrido total. La carrera será para categorías Sub 23 y Élite, la largada está pactada a las 9 horas.
El tramo a recorrer será Durazno – Villa del Carmen – Durazno, la prueba corresponde a la fecha Nº 24 del calendario uruguayo de la FCU.
INSCRIPCIONES PARA EL 2º TOUR FEMENINO INTERNACIONAL EN MINAS.

El Tour Femenino Internacional segunda edición se realizará del 25 al 28 de enero en Minas (Lavalleja). Hasta el 24 de enero se podrá inscribir con un costo de U$ 100 cada ciclista.
La documentación requerida es Licencia de Ciclista Vigente a su vez toda ciclista extranjera deberá presentar permiso de su Federación autorizando a competir en Tour Femenino Internacional 2018. Y el seguro deberá tener cobertura en Uruguay.
La prueba contará con 4 etapas de entre 80 y 110 kms. y una crono individual de 10 kms.
Se brindará alojamiento, almuerzo y cena por parte de Intendencia de Lavalleja. Podrán participar damas mayores de 17 años de todas las categorías, Elite, Sub 23 y Master.
Hay pre inscriptos equipos de Argentina, Brasil y posibilidad que Paraguay este presente más las de Uruguay. Se cobra inscripción. Premios y trofeos habrán más de $ 100.000 a repartir. Por consultas Whatsaap + 598 93 57 60 48.

VUELTA DE SAN JUAN: URUGUAY TIENE EQUIPO CONFIRMADO

Los ciclistas uruguayos que participarán de la edición 2018 de la Vuelta de San Juan serán Matías Presa (27), los hermanos Anderson (23) e Ignacio Maldonado (27), Pablo Anchieri (28), Roderyck Asconeguy (27) y el experimentado Richard Mascarañas (38) Anderson Maldonado buscará repetir la actuación brindada en el Tour de San Luis 2016 donde se dio a conocer tras un 10º en el Cerro El Amago, codeándose con los mejores escaladores.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031