Laforcada, Julio Gómez y Fabio Rondán: las interrogantes por tres

Más allá de los seis puntos en seis, en el plantel salteño, no todo lo que reluce es oro.
Sobre todo porque el juego del miércoles ante Liga Agraria en el Parque Dickinson, produjo determinadas consecuencias adversas. Tres casos bien concretos: los de Ricardo Laforcada, Julio Gómez y Fabio Rondán. 18 1 17 037
Si de Laforcada se trata, el corte producido en la zona superior del arco superciliar, obligó a que se lo sustituyera en el segundo tiempo. El choque de cabezas con el jugador agrario y la peor partida la llevó uno de los puntas “naranjeros”. Lo de Julio Federico Gómez pasa por una dolencia muscular, mientras Fabio Rondán reportó un golpe que implicó la variante.
Ninguno de los tres está descartado, pero el hecho es que se aguardará hasta hoy viernes, para aguardar las evoluciones.
Sobre Ricardo Laforcada, se adujo que “la cicatrización es rápida”, aunque no falta el temor de algún impacto sobre la zona, sobre todo teniendo en cuenta que el rival es Paysandú y puede suponerse que será un trámite sin concesiones.
LAS OPCIONES A LA VERA DEL CAMINO
Más allá de esos tres casos, Alcides Edgardo Nieto no admite pesadilla de tipo alguno, porque reconoce la potencialidad del plantel en materia individual. Si no juega el “Mono” Gómez, chance para Facundo González. Tampoco puede descartarse el debut de Franco Rivero (Ceibal) en la marca del lateral derecho, y el pasaje de Javier Gómez al bloque central.
Por lo demás, si la ausencia llegase a plasmarse en Fabio Rondán, el “Bujía” tiene la primera de las opciones en carpeta: Fabricio Añasco. Y si Laforcada no juega, Luis “Tití” Leguísamo en primera escala. El hecho es que mitad de cancha para arriba, a Salto no le faltan piezas válidas. En el banco de espera, más allá de los títulares, la nómina incluyó a Denis Ferreira, Ángel “Tito” Pereira y Luis Leguísamo.
MÁS ALLÁ DE LOS VAIVENES
Repaso teórico de lo ocurrido frente a Liga Agraria, acentuando aspectos originados en el segundo tiempo, cuando el equipo disminuyó revoluciones ofensivas y trasuntó ineficacia. Creó menos y resolvió por única vez a través de Matías Laxague. Incluso Nieto fue admitiendo que la selección resignó cuota de marca, bajando los decibeles a la hora de recuperar la pelota.
En el primer tiempo sobre todo, el equipo reeditó el virus comprobado en el juego inicial ante Guichón: el sistemático no aprovechamiento de situaciones ofensivas. El DT y los jugadores en tanto valoran en una misma dirección: el partido ante Paysandú será termómetro ideal, mucho más allá de los seis puntos y la punta. Francamente: con Paysandú, no es un partido más. Es el rival de la historia.

“Que nadie quede sin jugar”

En relación a Paysandú, los dos puntos de Salto en la ventaja. La selección en manos de Alcides Edgardo Nieto suma 6 y Paysandú 4.
Se trata de los postulantes centrales, para avanzar a la siguiente fase del Campeonato del Interior de Selecciones. Van plasmando dominio en relación a Liga Agraria y Guichón. A EL PUEBLO, el “Bujía” DT no ocultó el pensamiento, “porque lo mejor que puede pasarnos, es anticipar la clasificación y que nadie en el plantel quede sin jugar”. Hay que tener en cuenta que el desgaste físico en alguna medida se plantea: un total de tres partidos en ocho días.
Por eso es que tampoco pretende arriesgarse. “El que no esté en condiciones plenas no jugará, porque además no hay necesidad de arriesgar. Tenemos un plantel y con jugadores que se adaptan a más de una función. Eso juega a favor de una rotación que a veces no deja de ser posible”.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Somos Liga Agraria y no Salto Interior”

“Si algo nos calienta a nosotros, es que nos digan Salto Interior. No lo sentimos así. Somos la Liga Agraria y ese es nuestro orgullo. Somos representante de la Liga Agraria”. En esa expresión del neutral de la Liga Agraria a EL PUEBLO, parece sintetizarse el pensamiento de no pocos en aquella comarca. Y sobre todo del hincha común, “el que no va a la cancha a gritar por Salto Interior porque no lo siente”. Sin caer en un sectarismo desmedido, el rechazo a la denominación oficial de Salto Interior, “porque no representamos a otras Ligas del Interior del departamento, representamos a los clubes de la Liga Agraria. Si los cronistas deportivos de Salto quieren ir en contra del sentimiento de la Liga Agraria, entonces que sigan hablando de Salto Interior”.
El hecho es que desde el Cuerpo Técnico y los futbolistas, la sintonía es uno y no precisamente se pone en el polo opuesto de la gente: Liga Agraria, a secas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nueve carreras en el Hípico del Lago de Belén para el domingo 22 de enero

HIPICO DEL LAGO NUEVA

La segunda reunión de la temporada 2017 en el Hípico del Lago de Belén se viene con nueve carreras

La pista del Hípico del Lago de Belén tendrá el próximo domingo 22 de enero 9 carreras en lo que será la segunda reunión del 2017, los detalles:
1ª Carrera. Distancia 300 mts. Hora: 11:00.
1º) Aconcagua 58 Zn. De los Santos Belén
2º) Reina Do Norte 58 Ts. Miller Belén
3º) Mis Vigote 58 Zn. Garayalde Belén
4º) Serenita 58 Zn. Floes Belén
2ª Carrera. Distancia 300 mts. Hora: 12:00.
1º) Amor Gitano 58 Ts. Austria Belén
2º) Vinten 58 Zn. Austria Belén
3º) Morena 58 Zn. Sosa Salto
4º) Atom 58 Zn. Galván Belén
3ª Carrera. Distancia 350 mts. Hora: 13:00.
1º) Norteña 58 Zn. Olivera Gomensoro
2º) Cataleira 58 Zn. De los Santos Salto
3º) Milagrosa 58 Tr. Garayalde Belén
4º) Rey Davi 58 Zn. Belén Bella Unión
4ª Carrera. Distancia 350 mts. Hora: 14:00.
1º) Yuyito 58 Ts. Alpuy Lavalleja
2º) Moreno Sun 58 Zn. Ojeda Belén
3º) La Ley 58 Cl. Pereira Belén
4º) Cuetito 58 Zn. Troche Bella Unión
5ª Carrera. Distancia 400 mts. Hora: 15:00.
1º) Pascasio 58 Rs. Viera Arapey
2º) Lampiña 58 Ts. Correa Belén
3º) Marabu 58 Zn. Scelzi Belén
4º) Tomasito 58 Cl. Gasparin Gomensoro
6ª Carrera. Distancia 500 mts. Hora: 16:00.
1º) Inquieto 58 Zn. Alvarez Salto
2º) Africano 58 Zn. Galván Belén
3º) Veto Halo 58 Zn. De los Santos Salto
4º) Bienvenido 58 Ts. Díaz Bella Unión
7ª Carrera. Distancia 450 mts. Hora: 17:00.
1º) Belgrano 58 Zn. Alcides Bella Unión
2º) Pampita 58 Zn. Rosconi Belén
3º) Ilusionada Mía 58 Zn. Correa Belén
4º) Flika 58 Zn. Santana Belén
8ª Carrera. Distancia 400 mts. Hora: 18:00.
1º) Pata Sucia 58 Ts. Da Cunda Salto
2º) Garavito 58 Zn. Viera Arapey
3º) Tiro al Blanco 58 Ts. De los Santos Belén
4º) Kalitron 58 Zn. Flores Bella Unión
9ª Carrera. Distancia 500 mts. Hora: 19:00.
1º) Tornado 58 Tr. Pérez Bella Unión
2º) Malandrin 58 Cl. Viera Arapey
3º) Bienvenido Rock 58 Tr. Sclezi Belén

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Liga Agraria: el rival para sumar de a tres es Guichón

COPA NACIONAL

La selección de Liga Agraria tendrá ahora una parada difícil mañana ante Guichón, ambos vienen de sendas derrotas y los guichonenses buscar hacerse fuerte en su casa. La Agraria llega con el 1 – 3 en el Dickinson que pudo haber sido más para Salto si no fuera por la tarea del golero Carrara. Guichón por su parte tuvo un duro 0 – 5 en su visita al estadio “Artigas” frente a Paysandú. Será un partido clave para cerrar la primera rueda de la Serie B y para ver que pretensiones tiene uno y otro equipo en un grupo qué por ahora muestra la superioridad de las selecciones capitales, Salto primero con 6 y Paysandú segundo con 4. Liga Agraria tiene al igual que Guichón la necesidad de sumar de a tres y ver qué pasa luego en el clásico entre Salto y Paysandú (lo más conveniente para ambos es que gane Salto y se corte solo arriba para luego emparejar con los sanduceros en la lucha por el segundo puesto).
Pero más allá de especulaciones, el técnico agrario Richard Usuca sabe que de 6 puntos sumó 1 y que jugó ante las dos capitales. El rival para sumar de a tres es Guichón, sin subestimarlo es el rival a vencer, allá y acá y luego pellizcar algo a las capitales como lo hizo de buena manera en el debut ante Paysandú. Liga Agraria mostró cosas interesantes en sus dos primeros juegos, el primero en su feudo del Vispo Mari se lo vio más compacto, firme en el fondo y ofensivo por momentos. Ya en el Dickinson la historia fue otra, el equipo se mostró largo en la cancha, hubo muchas dudas en el fondo, no hubo contención en el medio y fue escasa la producción ofensiva. Habrá que ver qué liga Agraria saltará a la cancha mañana sábado en Guichón, si la primera que jugó con Paysandú o la segunda que jugó ante Salto. Acá la parte física empezará a tallar, máxime con la seguidilla de partidos que muestra el calendario.
JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 18: Sebastián Ferrari la figura de la Liga Agraria

La Sub 18 de Liga Agraria se mostró sólida en el Dickinson el pasado miércoles a la noche, mejoró en varios aspectos agraria juvenilcomparados con el debut ante Paysandú que tuvo un buen arranque y perdió al final. Sebastián Ferrari fue otra vez el estandarte del equipo dirigido por Alfredo Viera, los dos goles ante Salto más el juego que impuso contagiando a sus compañeros lo definen al cabo de estas dos fechas como uno de los referentes. Ya con Paysandú en el Vispo Mari había sido la figura del equipo agrario dentro de los que fue la derrota 1 – 3, ahora mejoró y encima marcó dos goles. Será cuestión de repetir los bueno que se hizo en el primer tramo con Paysandú y lo hehco en el segundo tiempo con Salto para poder sacar un buen resultado en Guichón mañana y así poder seguir en carrera para tentar las clasificación en esta categoría.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“En Chaná tocamos fondo y ahora queda volver a ser”

Darío Sagnol. El dirigente de más data en el fútbol salteño. “Mi alma puesta…”

“Lo de uno en Chaná, viene de tiempo. De mucho tiempo. Después de todo, son 58 años en el club. Y entonces, haber sido parte de comisiones directivas en las que figuraban don Humberto Forti, Hugo Monetti, Ovidio Cocco, el Dr. Irazusta, José Luis López entre otros, ¿cómo no entender que Chaná fue teniendo el sustento de presidentes inolvidables y que marcaron épocas? Humberto Forti era como hermano de mi abuelo Sagnol, mientras Ceferino Guibert, fue el primer presidente del club. Lo gratificante es que la familia de Guibert permanece adherida a Chaná. Humberto Forti tenía la estación de servicio haciendo cruz con la sede. Donó el predio para la cancha, por eso la denominación con su justicia: el Parque Humberto Forti. En lo personal, Chaná es el más grande sentimiento. Mi alma está puesta en Chaná”.
EL PRESENTE QUE ESTÁ Y EL PASADO QUE VUELVE…

El tiempo de Chaná y los fines del mañana...

El tiempo de Chaná y los fines del mañana…

Es un caso especial. Hasta la relación misma con aquella de “el hombre y su circunstancia”, porque al día de hoy, DARIO SAGNOL es el directivo de más prolongada data en el tiempo a nivel del fútbol salteño. Esos 58 años en Chaná. El “Daro” a secas. El secretario del club, con ese enamoramiento sin paréntesis ni treguas. Tiene las llaves de cada sector de la sede. Suele recorrerla cada dos por tres. Y a cada paso, el presente que está y el pasado que vuelve.
El mediodía del “Daro” en EL PUEBLO, con este Chaná de los 90 años. Mientras los datos de la realidad van impregnando: 2.700 metros cuadrados de la sede, “somos un club saneado y nunca pusimos el patrimonio a disposición de una idea de dudoso fin”. Aquella vez del Arq. Daniel Amstrong y Norberto Sagnol, para impulsar la construcción de la sede.
Ahora la nueva Comisión Directiva que incluye a cuatro expresidentes (Martín Leal, José Mutti, Miguel Alves y Sergio Sequeira), “para fortalecer proyectos y abarcar fines que tienen que resultar claves”, mientras la autocrítica ha sido puntual: rebrotar, ser, proponer y conquistar.
“AHÍ APARECEN TODOS”
“Hay un aspecto que honra a Chaná. Adhesión y participación en el club, de parte de quienes son hijos o nietos de los que comenzaron a ser parte de la historia. Podría afirmarse: han mamado, esa misma historia de Chaná. A veces pueden plantearse alejamientos, pero cuando pegas un grito, y aparecen todos. Y nosotros bien que lo sabemos: hay que recuperar vida social. Tenemos que hacer valer “La semana de Chaná” como parte del aniversario del 26 de marzo y también la semana navideña. Son herramientas para volver a ser lo que Chaná supo ser. Pero hay aspectos remarcables, como el tener actividad de gimnasia, patín, boxeo, el “Lachi” Cardozo con la cancha de fútbol 5, los ensayos de la murga “Uno más uno”, el objetivo de reimpulsar el rugby y el handball, lo que supone el alquiler del salón y la barbacoa. Es una suma de situaciones a favor”.
“HACER JUGAR LA INVENTIVA”
Sucede que el actual mando directriz tiene un convencimiento: definir una comisión social.
El “Daro” plasma una reflexión sin vacilar: “cada directivo tiene que trabajar en una área específica. Por eso se designó un Gerente Deportivo como Federico Pintos. Que las decisiones pasen por él, porque sucedió en los últimos años, que los directivos por priorizar el fútbol, terminan por resignar las áreas sociales y otras bien concretas y no menos importantes. En Chaná reconocemos que a una serie de niveles tocamos fondo, y ahora queda volver ser. No solo tenemos ideas, tenemos proyectos. Si el dinero no siempre es posible, hay que hacer jugar la inventiva, la imaginación para que los recursos no falten. Somos una institución de 90 años. Esa historia no solo nos gratifica, también nos debe comprometer. De hecho nos compromete y por eso, estamos aquí”.
El “Daro” de Chaná. 76 años para él y 58 años de adhesión a Chaná.
No hay caso: el sentimiento sabe de su propia magia y esa certeza siempre, “con mi alma puesta en Chaná”.

“Al Forti hay que moverle el piso”

“No nos faltan proyectos. Ni en la sede ni en la cancha. El caso del Forti es concreto: hay que moverle el piso. Desarrollar un plan de recuperación. Sabemos que la limpieza a fondo debe plantearse en todos los sectores y revisar los arcos. Reconocemos la precariedad de los baños y la ausencia de un sector destinado a los medios de prensa. No nos tapamos los ojos, y sabemos bien las carencias que vienen de muy atrás en el tiempo. El fin pasa por ampliar la tribuna porque espacio físico no falta. Partimos de un fin: que todo el fútbol de Chaná gire en torno al Forti, por lo que tendrá que construirse una zona de vestuario. Que el jugador no tenga que ir a la sede. De todas maneras, tenemos esa sede y esa cancha: el jugador de Chaná tiene que sentir halagado por esa infraestructura. Pero también decimos que tiene que ser mejorada o revalorizada en algunos aspectos. Con 90 años de historia, determinadas soluciones no tendrían que postergarse más”.

“Volver al básquetbol”

La cancha de básquetbol de Chaná suplida en los últimos años por una de fútbol 5, fue denominada “Dr. Hugo darocuatroMonetti”. La tribuna: Ovidio Cocco. En la sede, denominaciones que rescatan a Celeste Artola de Monetti, Dra María Duarte y Horacio Castellanos.
En tanto Darío Sagnol, es de los convencidos: “tenemos que volver al básquetbol. La idea de transformar el patio de la sede en la futura cancha, colocar los tableros y para que los gurises comiencen a practicarlo. Ir de a poco, pero ir buscando.
Chaná fue fundador de la Liga Salteña de Básquetbol, su cancha se convirtió en ámbito predilecto de espectáculos inolvidables. El club supo de la presencia de Dogomar Martínez en boxeo, cuando brindó una exhibición.
La sede abrió sus puertas para el arte y la cultura, acudiendo personajes celebres que no olvidamos. Más vida social es la que necesitamos, mientras que en fútbol, producir acercamiento de hecho entre la Sub 13, con la Sub 15 y Sub 18, para que en breve pueda desarrollarse en el Parque Forti también un campamento, donde se sumen aspirantes en todas las categorías juveniles. De lo que se trata es de crear las condiciones en pro del todo y que no quede área sin tener su propio protagonismo. Un Chaná, lo más abarcador posible”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mayores: punta de Salto; juveniles es imperio “pay”

Más allá de la llave en que juegan ambos representativos del fútbol salteño, igualmente la acción en otras del Interior, y sobre todo a nivel del Litoral Norte. Es una manera de avistar los rivales del futuro.Una manera de pasar revista a lo que pasó, de los resultados a las tablas generales en cada caso. Mañana sábado, con la nueva secuencia. Salto será local en el Dickinson y Liga Agraria afrontará de visitante en el Parque Municipal de Guichón.
LITORAL SERIE A
Juveniles: Rivera 4-0 Artigas Interior (Bella Unión); Tacuarembó 2 Artigas 1.
Mayores: Rivera 2 Bella Unión 2: Tacuarembó 3 Artigas 1.
LOS JUVENILES EN LA TABLA
Rivera 2 1 0 1 4 2 3
Tacuarembó 2 1 0 1 3 3 3
Artigas 2 1 0 1 2 2 3
Artigas Int 2 1 0 1 3 5 3
**********
LOS MAYORES EN LA TABLA
Tacuarembó 2 1 1 0 4 2 4
Artigas Int 2 0 2 0 3 3 2
Rivera 2 0 2 0 2 2 2
Artigas 2 0 1 1 1 3 1
**********
LA TERCERA QUE SE VIENE
RIVERA – TACUAREMBÓ: Sábado 21de enero Hora 20:00 (Sub 18); Hora 22:00 (Mayores); Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera; Arbitros de Paysandú Capital: Miguel Mattiauda (Central Sub 18), Guillermo Gómez y Matías Roa (Asistentes); Robert Ledesma (Central Mayores), Matías Roa y Guillermo Gómez (Asistentes). Veedor Sr. Hólger Vildózola.
ARTIGAS INTERIOR– ARTIGAS : Sábado 21 Enero Hora 20:00 (Sub 18); Hora 22:00 (Mayores); Estadio “Walter Martínez Cerrutti” de Bella Unión; Arbitros de Salto Capital: José Luis Rivero (Central Sub 18), Luis Izaguirre y Miguel Pereira (Asistentes); Walter Araújo (Central Mayores), Miguel Pereira y Luis Izaguirre (Asistentes). Veedor Sr. Atilio Coimbra.
**********
LITORAL – SERIE B
Juveniles: Salto 2 Liga Agraria 2: paysandú 4 Guichón 1.
Mayores: Salto 3 Liga Agraria 1; Paysandú 5 Guichón 0.
**********
LOS JUVENILES EN LA TABLA
Paysandú 2 2 0 0 7 2 6
Salto 2 0 2 0 2 2 2
Liga Agraria 2 0 1 1 3 5 1
Guichón 2 0 1 1 1 4 1
**********
LOS MAYORES EN LA TABLA
Salto 2 2 0 0 5 2 6
Paysandú 2 1 1 0 5 0 4
Liga Agraria 2 0 1 1 1 3 1
Guichón 2 0 0 2 1 7 0
RUMBO A LA TERCERA FECHA SALTO – PAYSANDÚ
Sábado 21 de enero Hora 20:00 (Sub 18); Hora 22:00 (Mayores).
Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Árbitros de Rivera Capital: Ciro Camargo (Central Sub 18), Richard Silvera y Wilmar López (Asistentes); Néstor Coelho (Central Mayores), Wilmar López y Richard Silvera (Asistentes). Veedor Sr. Alan Kuchman.
GUICHÓN –LIGA AGRARIA DE SALTO
Sábado 21 de enero Hora 20:00 (Sub 18); Hora 22:00 (Mayores); Estadio Municipal de Guichón; Árbitros de Tacuarembó Interior: John Silva (Central Sub 18), Luis Furtado y Pascual Bonfrisco (Asistentes); Esteban Benítez (Central Mayores), Pascual Bonfrisco y Luis Furtado (Asistentes). Veedor Sr. Salvador Bosco Pereyra.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Desquite clásico el 29

En un principio, Paysandú y Salto en ambas categorías irían a jugar el sábado 28 de enero, con la blanca en condición de local. Para ese día se pactó en Paysandú un partido amistoso entre Nacional de Montevideo y Quilmes de Argentina, por lo que el clásico litoraleño se transferirá para el domingo 29. De acuerdo a lo que se revelara a EL PUEBLO, las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol ya están en conocimiento de la variante. A nivel de mayores y juveniles puede plantearse la circunstancia que ambos ya aseguren de forma anticipada, el pasaje a la segunda fase del Campeonato del Interior de Selecciones. El dominio de Salto y Paysandú se ha transformando en ostensible. Los números no ofrecen tanto margen para la duda.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El período que se nos viene

Pases interclubes

De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Pases de la Liga Salteña de Fútbol, el período de pases de la presente temporada se realizará los días 1, 2, 3, 6 y 7 de febrero en el horario de 19 a 21 hs. El último de estos días no se tramitará pase a jugadores menores de 18 años (nacidos 01/01/1999 inclusive en adelante).- Se atenderán por orden de llegada hasta 100 (cien) solicitudes diarias, a cuyo efecto se expedirán en forma personal y con carácter de intransferible, números correlativos, fechados y vigentes únicamente por el día de su expedición, los que serán repartidos entre los solicitantes contra la presentación de sus respectivas cédulas de identidad, las que deberán estar vigentes, la no presentación de la cédula o si la misma se encuentra vencida será impedimento para realizar la gestión de pase deseada.
EL PERÍODO COMPLEMENTARIO
El día miércoles 08/02/2017 en el horario de 19 a 21 hs. los Clubes dispondrán de un período complementario, donde se podrá realizar hasta 2 (dos) pases por Club, los que deberán contar con su correspondiente visto bueno, el costo de cada pase será el equivalente a 2 (dos ) U.R.
Los jugadores que soliciten pase sin visto bueno dispondrán de cinco días de plazo para hacerlo, el que comprenderá los días 8,9,10,13 y 14 de febrero de 2017 en el horario de 19 a 21 hs.
EL COSTO DE LOS PASES
Con visto bueno: $ 525
Sin visto bueno: $ 650
Desistimiento: $ 245

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Primer escándalo, por irregularidades en documentos

La tranquilidad que se respira en los primeros días del Sudamericano Sub 20 en Ecuador se vio abruptamente interrupida por una polémica que envuelve a la selección local. Es que a pocas horas del debut del Tri en el torneo (ayer enfrentó a Brasil), dos jugadores fueron separados del plantel por irregularidades en sus documentos, ya que fueron denunciados por superar los 20 años.
“La decisión fue tomada en virtud de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sobre la identidad y documentación de ambos jugadores, quienes estarán excluidos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las instituciones encargadas de este tema”, explicó mediante un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Los futbolistas en cuestión son John Pereira y Byron Castillo, quienes ayer iban a ser titulares en el debut de Ecuador ante Brasil, pero que finalmente observarán el torneo desde afuera. Castillo ve cómo la historia se repite: en 2015 también fue investigado por estas mismas irregularidades, pero se falló a favor del jugador, que en ese momento afirmó tener 17 años.
Ahora, el cuerpo técnico de Ecuador no podrá llamar a otros jugadores para reemplazarlos ya que el reglamento del torneo sostiene que sólo se puede sustituir a un futbolista en caso de una lesión grave, que además debe ser avalada por la Comisión Médica de la Conmebol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Que sepan de donde salen Suárez, Cavani y Arambarri”

Pablo Bernasconi y el tiempo de Boston River en Salto

“No se cual es la palabra. Si la palabra es intermediario, quien hace una gestión para que algo bueno y necesario pueda pasar o acercar a quienes son o somos partes del fútbol. El hecho es que Salto tiene una serie de aspectos a favor y de repente, estamos lejos de Montevideo, de todo lo que pasa en el profesionalismo, que sin dudas marca una diferencia.

Pablo Bernasconi con Mauro Arambarri, el salteño que alista en el fútbol francés

Pablo Bernasconi con Mauro Arambarri, el salteño que alista en el fútbol francés

Por eso, antes del exterior, el paso es por un equipo rentado. Esto no lo descubro yo, porque viene de tiempo. Entonces, se da esta chance de Boston River realizando buena parte de la pretemporada en Salto, por contactos con quienes están al frente del club y con los cuales nos relacionamos desde hace tiempo. Me quedaba entonces, abrir puertas a nivel de clubes de la Liga Salteña y digo que se me abrieron. Por eso es que la conformidad ha surgido de parte de Boston y en especial del técnico Alejandro Apud. Es lo que fuimos pretendiendo: contemplar los fines”.
ELLOS, ENTRE NOSOTROS
No es la primera vez que asume este tipo de búsqueda, de pretensión, pero también de encuentros. La dirigencia de Boston River planteó la chance de encarar la pretemporada en Salto. Y desde el domingo pasado, entre nosotros. Es real que PABLO SEBASTIÁN BERNASCONI ha sido factor clave, incluso a partir de gestiones puntuales….”y hablo de Salto Uruguay, Ferro Carril, Arsenal y Deportivo Artigas. Siendo yo en un tiempo jugador de Salto Uruguay no faltaron partido especiales ante Ferro Carril y algún resquemor parece quedar. Pero a los dirigentes le trasmitimos la opción de Boston River practicando en el Merazzi y ni un problema. Que para Ferro era un gusto ser parte de este ciclo de entrenamientos. Por eso digo que se abrieron las puertas y solo resta reconocer a cada uno de los que se sumaron a esto que pretendíamos”.
LA CUESTIÓN SALTO
De lo que no hay margen para la duda: Pablo es fútbol desde el sentir. La sangre de jugador manda y la pasión también nutre. Desde los años 90, cuando bien de adolescente, se transformó en jugador del plantel superior de Quinta Avenida-Treinta y Tres. Más después Ceibal, Salto Uruguay, River Plate. Ahora en el nuevo rol, no faltan los sentidos de proyecciones.
Pero además, asienta conceptos. Potenciando la convicción central, “porque soy de los que pienso que Salto debe trascender a estos niveles y mostrar lo que tiene. Que sepan lo que somos y de donde salen Suárez. Cavani o Arambarri. Todo este tiempo a favor de jugadores que son parte de la élite del fútbol y que surgieron de este suelo y entonces, como hacer para que nos conozcan más. Esta noche (por ayer), Boston River jugará un amistoso en Concordia frente a Libertad, después de las gestiones que pudimos concretar. Uno piensa que no es difícil y que dando con las personas claves, la solución puede llegar para lo que se busca. Boston River jugará dos campeonatos y uno de ellos internacional y el hecho de venir a Salto a realizar la pretemporada, ¿no le da vuelo a lo nuestro acaso? Sería bueno insistir con esta línea para Salto, porque también es una manera de no dejar de crecer y explotar lo que tenemos”.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

“Este es el cimiento de los dos campeonatos”

A Pablo Bernasconi le impactó buenamente la acción en cancha del Director Técnico de Boston River, Alejandro Apud, “sobre todo por la intensidad de las sesiones, el llamado a la responsabilidad colectiva y el sentido estricto de la apuddisciplina”.
En EL PUEBLO, el mismo Pablo para revelar un pensamiento íntimo, que Apud le trasmitió. Nos dijo que “este es el cimiento de los dos campeonatos que vamos a jugar”. A partir de ese dicho del “Turco”, queda claro la importancia que la dan a esta pretemporada que realizan en Salto y sobre todo, la respuesta que fueron encontrando en materia de infraestructura. La ciudad tiene un montón de posibilidades, entre canchas, piscinas, sedes sociales y termas. Si tenemos todos esos privilegios a favor, el poder mostrar y explotarlos, debe ser parte de ese objetivo”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El juvenil de Progreso a Defensor

Fabián Fernández

Es otro de los tantos juveniles que da nuestro fútbol y llegó el momento de ir a probar suerte en el fútbol rentado. Estamos hablando de Fabián Fernández que en la temporada anterior se mostró con buena nota en el primer equipo de Progreso durante el torneo salteño de la “A”.
DEFENSOR
La gestiones llegaron a buen término y en las últimas horas el jugador viajó a la capital para probarse en Defensor. No dudamos que las condiciones deportivas que adornan a Fabián servirán para un fichaje definitivo en lares “violetas”.
Este chico es otro de los tantos jugadores de nuestro medio que hoy pululan en planteles de clubes profesionales de la capital.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Yuyito” hace historia – tiene 64 carreras ganadas

El Tostado de Rubén Alpuy:

Pueblo Lavalleja.
Escribe Yamandú Leal.
YUYITO el caballo que lleva 64 carreras ganadas.
Sí, el tostado de Rubén Alpuy continúa dando satisfacciones, no solo a su propietario sino que también a toda la aparcería que lo sigue.
Fue el pasado domingo en los pagos de Cuaró, que llegó a su victoria n.º 64 al ganarle de luz a la mentada yegua Baraja de Elgarte en una distancia de 350 metros.
En esta oportunidad el jockey del caballo ganador fue Rafael Olivera mientras que a la picasa la corrió Marcio Píriz.
Consignemos que el tostado tiene dos puestas y muy pocas carreras perdidas. Sin duda que a este pingo le esperan nuevos desafíos y el tiempo será testigo de lo mucho que aún este parejero pueda dar.
FESTEJEN CELESTES
La Liga de fútbol “Juan Antonio Lavalleja” se coronó campeón en ambas categorías (juveniles y mayores) en el reciente torneo jugado el pasado domingo en Tomás Gomensoro.
Los MAYORES le ganaron a Tomás Gomensoro por 4 a 3 y así lograron el título. Los goles del encuentro fueron a cargo de Jorge Pintos en dos oportunidades, Jean Silva y Federico Pereira. Técnico: Federico Sena. La SUB 18 le ganó 2 a 0 al equipo local con anotaciones de Agustín Rocha y del “Chavo” Santana. Técnico: Rodolfo Pereira.
UNA VEZ MÁS
Una vez más nuestras selecciones salen de la zona y ganan en otros escenarios por lo que, una vez más han dejado muy en alto los prestigios de la Liga. Nuestras felicitaciones para jugadores y cuerpo técnico en ambas selecciones.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡La futbolera hermandad!

Javier, José y Julio Gómez. Aquel reportaje de EL PUEBLO y “el sueño de jugar juntos”

gomez

El sueño alcanzado de la selección

Javier, José y Julio. Gómez por tres.
Ellos son. Y de ellos se trata.
Un tiempo no muy lejano. Fue antes de fin de año, cuando los tres hermanos acudieron a la cita de EL PUEBLO. Llegaron, hablaron, juzgaron, propusieron.
Después de todo, a los tres el fútbol los involucra a trámite expreso. A misión declarada. Desde niños, la pelota surtió en los tres, ese efecto mágico. Al paso de los años, cada uno fue alcanzando la verdad de propiedades.
No por nada, los tres son parte de planteles de Primera División. Ricardo Javier en Salto Uruguay, José Pedro en Salto Nuevo y Julio Federico en Progreso.
En ese reportaje aparecido en el diario de los salteños, los tres apuntaron a un sueño: “que alguna vez podamos jugar juntos en un mismo equipo y por qué no en la selección”.
De hecho en la convocatoria inicial, aparecieron Javier y Julio, para en los últimos días, Alcides Edgardo Nieto, convocar a José Pedro, el zaguero central. Para los cronistas de EL PUEBLO fue el mejor “2” del año, a partir de aptitudes en las cuales recaló.
Por eso es que ahora este acceso al combinado, bien que se transformó en un acto de justicia. En tanto los tres evocaron días atrás con emocionada puntualidad, aquel apunte-sueño-ambición: “jugar juntos en un mismo equipo o en la selección”.
Es que los dichos, a veces se transforman en hechos. Y los hechos cuentan la verdad de su propio e inocultable regocijo.
Recompensas de vida y recompensas de fútbol. Y por la huella de los tres hermanos… “futboleando nomás”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos opciones: “Quique” Bruno-“Lucho” Macedo

Salto Nuevo

Mañana viernes en Salto Nuevo, demasiado especial, sobre todo por el desarrollo de la asamblea anual ordinaria, de la cual EL PUEBLO ha subrayado en ediciones pasadas. Pero igualmente clave, quizás, porque tiende a resolverse lo relativo a la Dirección Técnica del plantel superior, teniendo en cuenta que Federico Suárez no permanecerá en función. De todas maneras, es del caso una puntualización: Federico CONTINUARÁ adherido al club y podría asumir funciones de coordinador. Es cuestión a resolverse. A su vez, tras el desarrollo de la asamblea, se encarará lo relativo a quién asumirá el mando. Entre otros nombres que van aflorando al sur, dos para la mención: Enrique “Quique” Bruno y Luis “Lucho” Macedo.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Sabemos lo que significa Noboa”

Finalmente la aceptación de Luis Walter Vargas, para sumarse a Jorge Ariel Noboa en calidad de Ayudante de Campo. No por otra razón, la crónica final en el caso de Gladiador y el suspenso de entonces en relación a la Dirección Técnica de cara a la temporada 2017. Desde EL PUEBLO lo habíamos apuntado: si Vargas no aceptaba, Noboa pasaba a descartarse. Finalmente, el remanso de hecho y sin que las aguas se agitasen.7 11 16 007
Para el presidente de Gladiador, MILTON ALBERNAZ, fueron tres días claves. Desde el domingo pasado a la noche, cuando abrió diálogo con Jorge Noboa, para plantearse la opción: acceder al control técnico del plantel superior rojioro.
LA SOLUCIÓN CONSUMADA
En Gladiador debieron girar la tuerca, cuando Richard anunció el fin de su ciclo, por lo menos transitorio.
Cuando las negociaciones fueron transcurriendo desde el propio Milton, el apunte central: “Sabemos lo que significa Noboa, cómo trabaja, cómo encara una planificación, cuál es el pensamiento futbolístico que sostiene. No llegamos a él precisamente por casualidad o descarte. Gladiador necesita cubrir la vacante de la mejor manera”.
Por lo tanto, cierre de dudas. No más de ellas. Desde Jorge Noboa a Luis Vargas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Uruguay pone proa 2017

“CITA ASPIRANTES PARA SUS CATEGORÍAS SUB 15 Y 18 (GENERACIONES 2000, 2001,2002 Y 2003) EL DÍA MARTES 24 A LA HORA 18:00 EN EL PARQUE JULIO POZZI (AVENIDA SOLARI 2100). A SU VEZ CITA A SUS PLANTELES DE CATEGORÍA SUB 15 Y 18 A LA HORA 18:00, RESERVA Y PRIMERA DIVISIÓN A LA HORA 19:30 EN EL PARQUE JULIO POZZI.
Ese es el contenido de la convocatoria, transmitida desde la Comisión Directiva de Salto Uruguay a EL PUEBLO y tiene relación directa con el despegue de la temporada 2017. La designación de Ruben Bidondo a nivel del plantel superior, tras la conclusión del ciclo de Enrique Bruno. Cabe recordar que en el 2016, primero fue el turno de Carlos Castro, hasta la renuncia de este. Ahora los decanos con nuevo mando. No solo que se confirmó a Bidondo, sino a los restantes Cuerpos Técnicos, tanto a nivel de Sub 15 como Sub 18. Desde el año 2000, Salto Uruguay no alcanza la máxima consagración en el fútbol salteño. La deuda está pendiente. Después de Ferro Carril, el que más títulos ostenta a nivel local. Razones del decano.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La salteña Alba Peruchena correrá el Tour Femenino Internacional en Minas

Del 26 al 29 de enero se correrá el 1º Tour Femenino Internacional, para damas mayores. La competencia tendrá la participación de ciclistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay. Será en la Ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja.
Serán 4 etapas, en línea y una contrarreloj individual. La salteña Alba Peruchena estará en carrera junto a un equipo de ciclistas sanduceras bajo la egida de Miltón Wynants.

La salteña Alba Peruchena (segunda desde la izquierda) participará  en el Primer Tour Femenino que se disputará en Minas

La salteña Alba Peruchena (segunda desde la izquierda) participará
en el Primer Tour Femenino que se disputará en Minas

MOUNTAIN BIKE: EL 4 DE FEBRERO A CORRER A BELÉN
El sábado 4 de febrero se realizará la carrera de mountain bike enmarcada dentro del Festival de La Piraña 2017 organizado en pueblo Belén. La prueba organizada por la comisión de MTB de Belén con José Pechi a la cabeza se largará a las 18 horas desde el Parque Gabinito.
El circuito similar al del año pasado tendrá algunas variantes en su trazado pero siempre transitando en la zona circundante al Lago de Salto Grande.
Hasta el momento se manejan cinco categorías: Damas, Promocionales, Elite, Máster A, Máster B y C juntos. Las inscripciones tendrán un costo de $ 200, como siempre habrá premios y sorpresas para los competidores. Por más información 099 073 964.

CICLISMO: EL 22 DE ENERO SE CORRE EN PAYSANDÚ
La Federación Sanducera de Ciclismo organiza la fecha Nº 20 del calendario de la FCU el domingo 22 de enero.
La carrera se pondrá en marcha a las 8 de la mañana, partiendo a tren controlado desde unos metros más adelante del cruce de avenida Italia con Enrique Chaplin. Seguirán por avenida Italia, luego ruta 3 y en el cruce con Ferreira Aldunate se procederá a la largada definitiva.
Los ciclistas transitarán por ruta 3 al norte yendo hasta el peaje en el kilómetro 392, para girar y volver hacia Paysandú ingresando por avenida de las Américas hasta la entrada a la planta de Ancap. Se dobla a la izquierda y toman por la avenida Dr. Roldán y luego girarán 15 veces en el circuito comprendido entre avenida de las Américas y Antonio Estefanell. La meta estará ubicada en Roldán frente a Azucitrus, completándose 130 kilómetros de carrera. La competencia es para categorías Elite, Júnior y Sub 23.

CICLISMO: EN FEBRERO SE CORRE LA VUELTA CHANÁ
Del 10 al 12 de febrero se llevará a cabo la edición Nº 27 de la Vuelta Ciclista Chaná en el departamento de Soriano. En la oportunidad estarán en carrera los principales equipos de nuestro país que se vienen preparando para las Rutas de América.

CAJA RURAL-SEGUROS RGA ESTARÁ EN LA
VUELTA DE SAN JUAN
La plantilla 2017 de Caja Rural-Seguros RGA prepara en Benidorm su debut en competición con su ya tradicional stage de pretemporada en la costa alicantina. Los veinte corredores que dan forma al conjunto profesional trabajan desde el pasado viernes completando los primeros test de esfuerzo del curso; midiendo el estado de forma con diversas pruebas antes del pistoletazo de salida a una campaña que en esta ocasión arrancará en Argentina con la Vuelta a la Provincia de San Juan (23-29 de enero) y en Baleares con los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca (26-29 de enero).
Una concentración que también ha servido para que algunos de los nuevos fichajes (en imagen, de izquierda a derecha: Álex Aranburu, Jon Irisarri, Josu Zabala, Chris Butler, Justin Oien, Dylan Page, Rafael Reis, Yuri Trofimov y Nick Schultz) conozcan al resto de compañeros antes del estreno sobre las carreteras y para que muchos de los patrocinadores y colaboradores del proyecto presenten a la plantilla el material que utilizarán durante un 2017 que se avecina más que ilusionante para el cuadro navarro.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mascarañas ganó la Clásica del Norte

El tacuaremboense Richard Mascarañas se llevó la Clásica del Norte disputada en Tacuarembó el pasado fin de semana. El sábado el local defensor del Schneck Alas Rojas se impuso en la primera etapa en circuito desarrollado en Paso de los Toros. En tanto que el domingo, la etapa le correspondió a Diego González (Cerro Largo) y el triunfo en la general a Mascarañas.
CLASIFICACIÓN FINAL
Etapa 2. Paso de los Toros – Tacuarembó. 141 km.
1º Diego González (C.C. Cerro Largo) 3 horas 47 min. 36 seg.
2º José Luis Miraglia (C.C. Cerro Largo)
3º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas)
4º Bilker Castro (C.C. Cerro Largo)
5º Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla)

General final
1º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas)
2º José Luis Miraglia (C.C. Cerro Largo)
3º Diego González (C.C. Cerro Largo)
4º Gerardo Fernández (C.C. Fénix)
5º Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla)

General por Equipos
1º C.C. Cerro Largo
Premio Sprinter
1º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas)
Premio Cima
1º Matías Pérez (Maroñas)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Agónico empate juvenil

Sub 18: Salto 2 – Liga Agraria 2

Primera jornada entre semana para las distintas selecciones (mayores y juveniles) que intervienen en el torneo que organiza OFI.
En este caso y en el Estadio Dickinson un preliminar entre la Sub 18 que conduce Jorge Noboa y su similar de la Liga Agraria que conduce Alfredo Viera.
Se empató en el último suspiro del partido pero este equipo salteño volvió a demostrar algunas falencias en la faz atacante cuando se intentó llegar al gol sobre la valla del buen arquero de Liga Agraria que respondió cuando fue exigido.
Fue recién en el minuto 19 cuando llegó la primera conquista mediante un tiro penal que ejecutó Walter López que en primera instancia atajó el arquero y en el rebote convirtió el defensa salteño.
Después alguna intentona aislada de los salteños y Liga Agraria que poco a poco se fue animando para llegar hasta el arco de Aranda, pero sin dirección en los remates finales y la primera parte se cerró con triunfo de Salto por mínima diferencia en goles
> Para el inicio del segundo tiempo Jorge Noboa le dio ingreso a Rosas Pinto buscando mayor peso ofensivo. Pero el partido siguió con las mismas características. Salto con la pelota pero sin lastimar. Agraria buscando abrir la cancha pero sin peso en ofensiva. Por ahí algún tiro de esquina que ejecutó Mariano Piastri y el cabezazo de Sebastián Ferrari para empatar el partido a los 11 del complemento. De ahora en más, partido abierto ya que ambos salieron a buscar los tres puntos. Fue un ida y vuelta con posibilidades de mayores para la visita. Y aquí fue el equipo “verde” el que tuvo más tranquilidad y a los 24 aparece nuevamente el zaguero Ferrari para poner a la Agraria en ventaja. Entonces Salto perdió la brújula, jugadores nerviosos y muchos errores en ofensiva donde no apareció nadie en las contadas veces que se llegó al arco de De Los Santos.
Pero Agraria que comenzaba a sentir el trajín del partido y la alta temperatura reinante, bajó a aguantar el resultado. Salto se adueñó del terreno, fue, exigió, tuvo un penal que atajó el arquero agrario y ya en zona de descuentos llegó el empate a cargo de Paolo Tabárez que en parte ponía justicia en el marcador.
Pudo ser triunfo agrario, pero recién en los instantes finales apareció llegó la justicia a cargo de Paolo Tabárez. Empate que le sirve más a Salto que a la liga Agraria.
ASÍ JUGARON.
Estadio Ernesto Díckinson.
Árbitros de Young. Luis Añasco, Pablo López y Miguel Piñeiro.
-SALTO (2)
Guzmán Aranda, Walter López, Franco Orihuela, Rubén Fagúndez y Gonzalo Jorge, Diego Ferreira (46 Rosas Pintos), Facundo Machado y Nahuel de los Santos (60 Facundo Godoy), Paolo Tabárez, Pablo Saldaña y Octavio Apattie (71 De Los Santos). Técnico: Jorge Noboa.
-LIGA AGRARIA (2).
Rubén de los Santos, Kevin Muñóz, Sebastián Ferrari, Ignacio Olivera, Nahuel Ferrari, Matías Artave, Alex Guedes, Mariano Piastri (Carlos González), Gastón Alzugaray, Fagundo González y Santiago Godoy (Lautaro Menes). Técnico: Alfredo Viera.
Goles. P.T. 19 Walter López de tiro penal (S). S.T. 11 y 24 Sebastián Ferrari (L.A) y 45 mas 2, Paolo Tabárez (S).
El mejor de la cancha: Sebastián Ferrari
El mejor de Salto: Pablo Saldaña.
Nota. A los 86 el arquero De Los Santos (L.A) le contuvo un tiro penal a R. Pintos (S)
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
PRÓXIMA FECHA.
Estadio Dickinson
Salto – Paysandú.
Parque Municipal de Guichón.
Guichón – Liga Agraria.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Triunfo Capital para liderar la serie B

COPA NACIONAL: SALTO (3) – LIGA AGRARIA (1)

En el marco de la 2ª fecha de la Serie B de la Región Norte Litoral de la Copa Nacional organizada por OFI anoche Salto le ganó 3 a 1 a Liga Agraria. El juego fue netamente a favor del equipo salteño que tuvo la posesión de la pelota,

Salto fue superior a la Liga Agraria y se llevó los  tres puntos del Dickinson

Salto fue superior a la Liga Agraria y se llevó los
tres puntos del Dickinson

fabricó chances claras de peligro sobre el arco de Carrara y tuvo a varios jugadores inspirados principalmente en la primera mitad.
A los 2’ Laxague se metió en el área y remató contra el palo, atento Carrara tapó para salvar su arco. A los 12’ Pablo González sacó un remate cruzado tras quedar solo en el área y por poco no entro la pelota.
Sobre los 16’ una doble jugada de riesgo en favor de la Agraria, primero un frentazo de Amaro que ganó en el área luego de un envío por derecha, la pelota rozó en un defensa y se fue al córner. Luego del tiro de esquina la pelota le quedó frontal a Maglio en la empanada del área, el remate se perdió arriba.
A los 18’ llegó el primer gol de Salto, Pablo González en forma sutil marcó de pelota quieta, nada que hacer para el golero Carrara, definición precisa y con potencia para el uno a cero. Dos minutos más tarde apareció José González para habilitar a Laxague quién anticipó bien y puso el dos a cero parcial.
Salto jugó un gran primer tiempo, tuvo la pelota, trepó bien por las bandas, bien Cavani en ese sentido y pudo hacer algún gol más de no ser por la buena actuación de Carrara.
En el complemento a los 16’ Salto llegó al tercer gol por intermedio de Laxague, que movedizo arriba recibió de Laguisamo para estirar la cuenta a tres. Liga Agraria buscó en el banco variantes, el ingreso de Diego Tabárez y Fraga le dieron otras chances arriba. Sobre los 28’ Maglio ganó en la azotea y de cabeza descontó. Salto bajó algo el ritmo

Los dirigidos por Nieto ahora esperan a  Paysandú en el clásico del Litoral.

Los dirigidos por Nieto ahora esperan a
Paysandú en el clásico del Litoral.

pero igual creó alguna chance más en ofensiva. Liga Agraria tuvo un par de remates claros para el segundo pero ni Silva y ni Tabarez fueron efectivos. Lo ganó Salto y lo ganó bien para liderar la serie B con 6 unidades.
JOSÉ LUIS TORIANI
ASI PASÓ
Campo de juego: Estadio Ernesto Dickinson.
Árbitro Central: José Duré (Bien).
Asistentes: Pablo López y Miguel Piñeyro (Terna de Young)
SALTO (3): Carlos Regueira, Javier Gómez, Darío Rondán, Julio Gómez, Marcelo Cavani, Fabio Rondán (Martín Silva), Marcelo Menoni, José González, Ricardo Laforcada (Luis Leguisamo), Pablo González (Ángel Pereira), Matías Laxague. DT: Alcides Nieto.
LIGA AGRARIA (1): Agustín Carrara, José Maglio, Javier Tabarez, Jorge Gómez, Heber Amaro (Luis González), Juan Reyes, José Beltramelli, Gabriel Suárez (Diego Tabarez), Sebastián Menoni (Fraga), Exequiel Silva, Marcelo Mezza. DT: Richard Usuca.
Goles: 1T 18’ Pablo González (S), 20’ Matías Laxague (S) / 2T 16’ Matías Laxague (S), 28’ José Maglio (LA).
Mejor jugador de la cancha: Matías Laxague – Pablo González.
Mejor jugador de Liga Agraria: Agustín Carrara.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

La increíble historia del arquero argentino que se retiró a los 82 años

El último partido es un momento especial para cualquier futbolista. Pero para Tano Zunino la despedida tuvo un condimento especial. Este arquero argentino se calzó los guantes por última vez para disputar un encuentro de la Liga de Aficionados del Sur de Tenerife. ¿El detalle? Zunino tiene 82 años.
El cotejo entre Tango FC y Rommel Fernández se disputó el último sábado en la cancha de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona, en Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia del ex árbitro internacional italiano Pierluigi Collina, quien dio el pitazo inicial.
Zunino, quien viaja a Tenerife todos los años para visitar a dos de sus cuatro hijos, fue invitado por el manager de Tango FC, Fernando Bianchini, para atajar y así despuntar el vicio por última vez. Durante el rato que estuvo en cancha, el argentino se dio el gusto de atajar algunas pelotas. Luego salió y se llevó la gran ovación de la tarde.
Zunino nació el 6 de junio de 1934 en Luján. Comenzó a jugar al fútbol a los 15 años en Gimnasia y Esgrima de Mercedes y abandonó el deporte de alto rendimiento en 1960. Desde entonces siguió desempeñándose en ligas amateur. El sábado le puso el broche de oro a una carrera de casi siete décadas.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La Sub 18 de Salto es más, pero a no descuidarse

Selecciones de OFI. Primera fecha entre semana

Primera jornada entre semana para las distintas selecciones (mayores y juveniles) que intervienen en el torneo que organiza OFI.
SON MAS, PERO…

Los juveniles de Liga Agraria ante su singular de Salto esta noche en el Dickinson

Los juveniles de Liga Agraria ante su singular de Salto esta noche en el Dickinson

En lo que hace a la selección juvenil de Salto y que conduce Jorge Noboa, esta noche será local en el Dickinson ante su similar de Liga Agraria.
No hay muchos antecedentes entre estos dos equipos para tratar de sacar conclusiones, solo lo que mostraron ambos en el fin de semana anterior donde Salto empató en Guichón y Liga Agraria perdió de local ante Paysandú.
Pero si ponemos en la balanza lo que han hecho unos y los otros, por mejores figuras individuales, por el trabajo preliminar y algo más, los muchachos de Jorge Noboa son algo más. Pudieron ganar en Guichón, falto puntería en los remates y encontrar la fórmula para abrir el cerrojo que le planteó Guichón por lo que todo se cerró sin goles.
Agraria de la mano de Alfredo Viera, le comenzó ganando a un gran equipo como lo es Paysandú, pero no tuvo la fuerza de voluntad necesaria como para aguantar esa victoria que por varios minutos tuvo en el primer tiempo y terminó perdiendo.
¿ULTIMA CHANCE?
Para Salto capital la necesidad de sumar para no perder terreno ante Paysandú lo obliga a dejar todo en la cancha. Para los chicos de Liga Agraria esta puede ser la última chance de seguir con chance de clasificar a la siguiente ronda, pero necesitan sumar. Es más el Salto de Jorge Noboa, pero a no confiarse ya que todos sabemos que en fútbol, de tanto en tanto aparecen las sorpresas.
ASÍ JUEGAN
Estadio Ernesto Dickinson.
Árbitros de Young.
Hora 20. Sub 18 de Salto – Liga Agraria. Hora 22. Categoría mayores.
POSICIONES
Recordemos las posiciones jugada la primera fecha. Paysandú 3 puntos, Salto y Guichón 1, Liga Agraria no sumó.
PRÓXIMA FECHA
Sábado 22 Enero
Salto – Paysandú.
Guichón – Liga Agraria.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con el mismo técnico en la Divisional B

En su momento y cuando aún perduraban los festejos de Santa Rosa por el doble ascenso de sus equipos de primera y veteranos, EL PUEBLO habló con el técnico del plantel principal y este nos comentó que por ahora no había hablado con la directiva para ver que se pensaba hacer en el 2017.
“Reconozco que habrá que reforzar el plantel ya que no es lo mismo jugar en la “C” que ahora en la “B” donde hay mayores exigencias, pero eso está en manos de los dirigentes”.
CONFIRMADO
Pasaron los días y ahora nos llega la confirmación de Alexis Duarte y todo el cuerpo técnico que terminó trabajando en la “C” para seguirla durante la temporada que se avecina.
“No quedé quieto, hice un balance de lo que tenía en el plantel y los puestos que habrá que reforzar. Lo hablé con los directivos y de común acuerdo ya nos pusimos a trabajar para la temporada que está cerca. Cuando se gana todo está bien, el triunfo acercó nueva gente dispuesta a dar una mano y eso sirve. También jugadores que quieren jugar por el club y otros que quieren volver. Desde ya la primera meta trazada es la de salvar la zona de descenso, sera el mantenernos en la divisional, después se verá”
>LIGA MASTER
Se reunió anoche la gente de la Liga MASTER. Hubo felicitaciones para los campeones y vice por el comportamiento en la jornada del pasado domingo que coronó a La Tablada por tercera vez en el historial de este Liga.
En otro orden, se resolvió que el venidero viernes se haga la reunión final para cerrar la temporada 2016 con la entrega de Trofeos a los mejores del año deportivo.
>LIGA SENIOR
Los dirigentes de la Liga de fútbol Senior quedaron de confirmar en días más, la fecha para la Asamblea general que será en Febrero y de donde se comenzará a trabajar para el 2017.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario decide si participa

Clubes campeones 2016

En su momento anotamos las fechas en las que se jugarán los distintos torneos de equipos o de selecciones que anualmente organiza OFI.

Los "rojos" de Universitario estudian su participación en la Copa de clubes Campeones de OFI

Los “rojos” de Universitario estudian su participación en la Copa de clubes Campeones de OFI

En este caso queremos hablar del próximo nacional de clubes campeones y vice que se iniciará en el mes de junio venidero y donde Universitario en su condición de campeón salteño 2016, tiene asegurada la participación.
PERO LA DUDA ESTÁ
Teniendo en cuenta que por el hecho de ser campeón tenés el puesto asegurado, no es obligación el tener que participar. Esto ocurre hoy con los “rojos” de Universitario que están haciendo números para ver si es posible participar del próximo evento de clubes.
CAMPEONES
Sin duda que el hacer presencia en dos torneos como sería el salteño local y el torneo de OFI, obliga a tener un plantel numeroso y por consiguiente, las exigencias en varios aspectos son mayores. En primera instancia los dirigentes conversaron entre sí, ahora lo trataron con el técnico Ramón Rivas y habría ambiente para esperar unas semanas y ver si se puede conseguir patrocinadores. Por el otro lado y se trató como prioridad, el querer mantener el título de campeón salteño en el fútbol local, por lo que la idea de participar en el torneo de clubes con equipos de otros departamentos, hoy no seduce mucho a los dirigentes que ya saben muy bien lo que es y cuánto cuesta este torneo, además de tener que afrontar los miércoles a la noche, muchas veces con bajas temperaturas, los encuentros del torneo salteño. Habrá que esperar para saber cómo termina este asunto para la gente de Universitario.
CEIBAL SÍ
Pero de no definirse la participación de Universitario, otro equipo “rojo” podría tomar su lugar. En este caso hablamos de Ceibal que se interesó sobre esa posibilidad y espera para poder tomar su lugar. La llegada al club de un técnico capacitado como sin duda lo es Fabricio Bassa, al parecer aumentó el interés de jugar en la copa OFI de clubes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El año en que Cerro no ganó ningún partido

Temporada 1995 en la “A”

Muchas veces nos han solicitado datos estadísticos sobre clubes que han salido campeones, que han superado algún récord o similares. Esta vez nos piden gente de Cerro los números de una temporada de hace como 20 años., donde jugamos en la “A” y no le ganamos a nadie.
SÍ; FUE EN EL 95
Fuimos a los números, retrocedimos en fechas y así llegamos al torneo salteño de 1995 en la divisional “A” donde, Cerro como lo solicitó nuestro lector, jugó en la divisional superior, pero de los 16 encuentros jugados (fue torneo a una rueda y media), solo pudo conseguir 3 empates (3 puntos logrados) y perdió el resto de los partidos que jugó.
PRIMERA “A”
Año donde ya estaban vigentes el dar 3 puntos por partido ganado. Año con 12 clubes por divisional y en la “A” junto a Cerro jugaban: Ceibal, Salto Nuevo, River Plate, Ferro Carril, Almagro, Deportivo Artigas, Gladiador, Universitario, Nacional, Salto Uruguay y Dublín Central.
TRES EMPATES
Los tres empates, únicos 3 puntos logrados fueron ante Nacional, River Plate y ante Almagro, los tres encuentros terminando 1 a 1. Por lógica, esa suma de puntos logrados lo llevaron al descenso a la “B”. El campeón de ese año fue Ceibal que ganó el Acumulado y tuvo una final ante Salto Nuevo que fue el ganador de la Liguilla. Partido que terminó 2 a 2 y en la definición por tiros penales el campeón salteño fue Ceibal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por ahora se busca concretar algún amistoso

Montevideo. Colaboración de José Luis Suárez.
Hoy, aquí en la capital todo gira en base a conseguir casi en forma desesperada algún encuentro amistoso para los dos grandes. En ese aspecto parece que Peñarol le sacó pequeña ventaja a su tradicional rival ya que en la mañana del martes jugó ante el Emelec de Ecuador que se encuentra en nuestro medio.
Pero para el fin de semana Peñarol tiene pactado encuentros ante un equipo de Chile y luego dos ante equipos locales.
“SIEMPRE CON EL MATE”
Declaraciones del nuevo D.T de Sud América, el español José Riquelme que vino desde Madrid a hacerse cargo del plantel “naranja”, se mostró sorprendido por que el uruguayo va a todos lados con el mate. Incluso a entrenar aquí, algunos llegan tomando mate que luego queda en el vestuario.
“NO NECESITO DINERO”
Otro español que se ofuscó fue el tenista Nicolás Almagro que llegó a Melbourne para jugar el torneo de Australia en inferiores condiciones, algo lesionado. Igualmente se largó a jugar y en el primer partido tuvo que abandonar cuando perdía 4 a 0. Alguien le dijo que había salido a jugar porque necesitaba dinero (por esos 25 minutos que estuvo en la cancha recibió un cheque por 50 mil dólares).
El español respondió por todos los medios, “no necesito dinero, tengo en mi cuenta del banco “tantos” millones de dólares”
MEJORAS EN EL TRÓCOLI
La gente de Cerro trabajando a pleno en la mejoras del alumbrado del Estadio Luis Trocoli. Quieren dejarlo a pleno para el 7 de Febrero cuando reciban aquí a Unión Española de Chile por la Copa Sudamericana.-
BOSTON RIVER SE FUE A SALTO
Por último digamos que el plantel de Bostón River que orienta el técnico Alejandro Apud, se fue a hacer la pre temporada en Salto. Se nos dijo que allá entrenará en el Estadio de Ferro Carril o en el “Julio Pozzi” y que jugará encuentros amistosos ante equipos locales que deben estar ya comenzando los entrenamientos para lo que será la temporada 2017 en el fútbol de Salto. Pero también hay un amistoso en Concordia ante el club Libertad que en principio estaba fijado para hoy miércoles.
LAS FAMOSAS CÁMARAS
Por aquí sigue vigente el tema “Cámaras de identificación facial”. Que se ponen aquí, allá y más allá. Por ahora solo se habla, pero ninguno de los tres escenarios que dicen tendrán esas cámaras, a comenzado a instalar las mismas.
EN EL FÚTBOL ARGENTINO
Muchas veces nos quejamos de la inactividad que tiene nuestro fútbol en los meses de verano. Pero algo similar está pasando a los argentinos que hoy, no tienen ni idea de cuando va a comenzar la temporada. Sin duda que lo más importante en lares del vecino país, es la ida de Carlos Tevez al fútbol chino, la búsqueda de Boca Jrs. de un arquero de categoría y poco más. Hasta han desaparecido los torneos de verano en el interior los que muchas noche nos sirvieron para matar el insomnio en estas noches de altas temperaturas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El fútbol a los Saltos: Salto recibe a Liga Agraria

COPA NACIONAL DE OFI

En el marco de la 2ª fecha de la serie B de la Regional Norte Litoral de la 14ª Copa Nacional, esta noche jugarán las selecciones de Salto y Liga Agraria.
Los de Nieto vienen de ganar en su visita a Guichón, en tanto que los dirigidos por Usuca cosecharon un empate ante Paysandú en el Vispo Mari. Será un partido clave como para mostrar las credenciales de cada uno y las pretensiones que tienen en la Copa. Cada uno con sus piezas y estrategias.

La selección de la Liga Agraria visita a Salto en el Dickinson esta noche

La selección de la Liga Agraria visita a Salto en el Dickinson esta noche

Por la misma fecha jugarán en el Parque “Artigas” de Paysandú, el combinado local y Guichón.

ASÍ SE JUEGA LA 2ª FECHA EN LA SERIE B
Los detalles de la 2ª fecha en la serie B:
SALTO – LIGA AGRARIA: Miércoles 18 de enero Hora 19:30 (Sub 18); Hora 21:30 (Mayores); Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto.
Árbitros de Río Negro Interior: Luis Añasco (Central Sub 18), Pablo López y Miguel Piñeyro (Asistentes); José Duré (Central Mayores), Miguel Piñeyro y Pablo López (Asistentes).
Veedor Sr. Walter Martínez.

PAYSANDÚ – GUICHÓN: Miércoles 18 de enero Hora 20:00 (Sub 18); Hora 22:00 (Mayores); Estadio “Artigas” de Paysandú.
Árbitros de Soriano Capital: Brian Parodi (Central Sub 18), Oscar Sosa y Gabriel Rivarola (Asistentes); Luis López (Central Mayores), Gabriel Rivarola y Oscar Sosa (Asistentes).
Veedor Sr. Gastón Giles.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Viento Pampero ganó el clásico Apertura

La primera reunión de la temporada 2017 en el Hipódromo de Salto se cumplió el pasado domingo pese al clima adverso que se registró ese día por la lluvia. El total apostado tras las sietes carreras fue de $ 365.100. Vale señalar que en la carrera más importante de la reunión, Viento Pampero ganó el clásico Apertura. Desde el Jockey Salto se comunica que la próxima reunión será el domingo 19 de febrero. Con todos los resultados, carrera a carrera:
Primera Carrera. Premio “Inquieto”. Distancia 400 mts.
1º 1 Pata Sucia con Maicol Milans
2ª 6 La Ley con Nelson López
3º 2 Tradicionalista con Martín de los Santos
NP: 3 Talento Ángel Olivera, 4 Amigazo ii Abel Núñez, 5 La Tía Robert Correa.-
Corrieron todos. Ganada cza x 2 cpos. Tiempo 24 “13. Compositor Ademar Da Cunha.
Segunda Carrera. Premio “Serenita”. Distancia 300 mts.
1ª 6 Wanda con José Arzaguet
2º 1 Niky con Maicol Milans
3º 2 Tradicionalista con Martin de los santos
NP: 3 Mandamás Ángel Olivera, 4 Hormiga Robert Correa, 5 Tokiño Ricardo Leites. Corrieron todos. Ganada por ½ cpo x pzo. Tiempo 18”49. Compositor David de Souza.
Tercera Carrera. Premio “Negro Jefe”. Distancia. 800 mts.
1ª 3 Pandilla con Guillermo Scelzi
2º 1 Brutus Ángel Olivera
3º 2 Pericaso ds con Juan Silva
4º 5 Egea con Roberto González
No corrió el 4. Ganada por 1 cpo x 1 cpo. Tiempo 49”59. Compositor Miguel Romero.
Cuarta Carrera. Premio “Berbena”. Distancia 400 mts.
1ª 7 Azafata con Ricardo Leites
2º 4 Arpón con Maicol Milans
3ª 2 Canelita con Ángel Olivera
NP: 1 el Coco con Robert Correa, 5 Ducatty Juan Silva, 6 Inquieto Martin de los Santos. No corrió el 3. Ganada ½ cpo x cza. Tiempo 23” 79. Compositor Ricardo Leites.

Quinta Carrera. Premio “Neptuno”. Distancia 600 mts.
1º 2 Sub Catter con Joao da Silva
2º 1 Kurtido con Maicol Milans
2º 3 Navegante con Ricardo Leites

NP: 4 Negro Jefe Juan Silva, 5 Puro Bronce José Arzaguet, 6 Mamá Victoria Robert Correa. Corrieron todos. Ganada por 1 cpo x empate. Tiempo 35”. Compositor Rubén Trava.
Sexta Carrera. Premio “Clásico Apertura”. Distancia 800 mts.
1º 1 Viento Pampero con Ricardo Leites.
2º 4 Divorciado Feliz con Joao da Silva
3º 3 Superdon Juan Silva
No corrió el 4. Ganada por ½ cza x 1 cpo. Tiempo 49”. Compositor Gustavo Santana.
Séptima Carrera. Premio “Rima Fitz”. Distancia 800 mts.
1º 5 Fatal Fitz con Ricardo Leites.
2º 2 Confundido Good con Néstor Bordenave
3º 3 Zoco con Gullermo Scelzi
NP: 1 Balotelli Martín de los Santos, 1ª Jennifer López Roberto González, 6 Antonina Lara José Arzaguet. No corrió el 4. Ganada por cza x 1 cpo. Tiempo 49”48. Compositor Luis Guarino.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El salteño Joaquín Ardaiz con la celeste Sub 20 en Ecuador

El salteño Joaquín Ardaiz estará participando con la selección uruguaya del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Ardaiz que hizo todo el baby fútbol en Saladero y luego emigró al fútbol capitalino, a Danubio, tendrá una gran chance de mostrar sus habilidades en un torneo de corte internacional.JOAQUIN ARDAIZ CELESTE
Nombre Completo: Joaquín Maximiliano Ardaiz de los Santos
Posición: Delantero
Club: Danubio (Uruguay)
Fecha de Nacimiento: 11/1/1999
Lugar de Nacimiento: Salto
Partidos jugados en selecciones uruguayas: 9

ACTIVIDAD EN SELECCIONES DE URUGUAY
Selecciones en las que participó: sub-15 y sub-20
SUB-15
Debut: 13/11/2012 – Amistoso: Newell’s Old Boys 1 – 2 Uruguay. DT: Alejandro Garay
Partidos Jugados: 3
Minutos jugados: 130
Goles: 2
SUB-20
Debut: 22/3/2016 – Amistoso: Paraguay 4 – 3 Uruguay. DT: Fabián Coito
Partidos Jugados: 6
Minutos jugados: 300
Goles: 2
TOTAL EN SELECCIONES NACIONALES
Partidos jugados: 9
Minutos jugados: 430
Goles: 4
Aclaración: Para la elaboración de las estadísticas fueron tomados en cuenta los partidos internacionales, ya sea contra selecciones como contra clubes internacionales.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

OFI le aplicó sanción a Liga Agraria

El pasado sábado 14 en el marco de la 1ª fecha de la 14ª Copa Nacional de Selecciones, Liga Agraria recibió a Paysandú y para dicho encuentro según el comunicado oficial, se había designado como veedor al Sr. Juan Bueno.
Bueno no lo hizo en la oportunidad, por tal motivo el Consejo Ejecutivo de la OFI, sancionó a la Liga Agraria imponiéndole un veedor no local, algo que le costará unos cuantos pesos a una Liga Agraria que con mucho esfuerzo viene participando de dicha Copa.
El comunicado de OFI fue el siguiente:

LA IMPOSICIÓN DE OFI
El Consejo Ejecutivo de la Organización en atención a la no presencia del veedor local designado en el partido Salto Interior – Paysandú Capital, resolvió aplicar la siguiente sanción, en cumplimiento de la Circular 2263 numeral 4.
a) El próximo partido de Salto Interior será con Veedor no local designado por el Consejo Ejecutivo.
b) El sector Salto Interior deberá abonar los gastos de dicho veedor (traslado y estadía) más un viático de 2 UR.

OFI EXIGIÓ POR UN LADO Y NO CUMPLIÓ POR EL OTRO
Sin dudas si la OFI fuera tan puntillosa como se ve que es en este caso del veedor debió enviar en tiempo y forma los carnets habilitantes de los cuerpos técnicos de la Liga Agraria tanto en Mayores como en juveniles, cuando según lo manifestado por el presidente de la Liga Agraria, Juan Salvarrey, toda la documentación requerida para hacerlos fue enviada hace casi un mes atrás.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los equipos salteños se destacaron en la Uruguay Cup 2017

SUD AMÉRICA: ASAMBLEA EL VIERNES 20 DE ENERO

Fue muy buena actuación la de los equipos salteños en la pasada edición del torneo Uruguay Cup que finalizó el pasado domingo en Montevideo.
En dicho certamen la generación 2006 de Salto ganó la Copa de Plata, Salto tuvo buenos partidos hasta llegar a definir con el equipo de Laureles de Santa Lucía, el partido terminó igualado a 3 y por penales ganó Salto 2 a 1.
Los dirigidos por Alberto Soria, recordemos, son los actuales campeones nacionales en dicha generación.

El equipo de la Naranja Mecánica (Salto Generación 2006) logró la Copa de Plata  en la reciente Uruguay Cup jugada en Montevideo

El equipo de la Naranja Mecánica (Salto Generación 2006) logró la Copa de Plata
en la reciente Uruguay Cup jugada en Montevideo

En la generación 2004 los chicos de Salto dirigidos por Marcelo Volpi llegaron a la final de la Copa de Oro, empataron en el reglamentario a 1 y por penales el triunfo fue para Gonzalitos (con una buena base de jugadores del equipo de Danubio de Montevideo).
Otro representativo salteño fue Universitario en la generación 2005 bajo la dirección técnica de Marcelo de los Santos, quien también cumplió un buen papel en la Uruguay Cup 2017.

ALMAGRO 7 AÑOS: SE LLAMA A ASPIRANTES
La generación 2010 de Almagro (7 años) comenzó a moverse de cara a la temporada 2017, las prácticas son en la cancha Margoy Huayek de Almagro en la zona del Parque Harriague. Su técnico es Robert Barrionuevo y realiza un llamado a aspirantes, a todo aquel niño nacido en ese año y que quiera ser parte del grupo. Los padres interesados se pueden comunicar al 098 489 880

SUD AMÉRICA: ASAMBLEA EL VIERNES 20 DE ENERO
La subcomisión de baby fútbol de Sud América comunica que la asamblea será el viernes 20 de enero también en la sede ubicada en la cancha del barrio Williams. El primer llamado será a las 19:30 y el segundo llamado a las 20 horas respectivamente. Para ello se convoca a los padres de todas las categorías.
Los puntos a tratar serán: Memoria y Balance de la temporada 2016 y elección de autoridades para el ejercicio 2017.

ASAMBLEA DE LA LIGA SERÁ EL 30 DE ENERO
La fecha para realizar la Asamblea Anual de la Liga Salteña de Baby Fútbol será el 30 de enero. Una vez celebrada la misma, con tiempo se podrá trabajar en lo referente a la forma de disputa y fechas para el próximo torneo.

SALTEÑO 2016: ASÍ PASARON LAS FINALES
En el balance 2016 los resultados de los partidos finales fueron:
7 años: Ferro Carril 2 – Saladero 1.

8 años: Universitario 1 – Ferro Carril 0.

9 años: Saladero 2 – Peñarol 1. (Se jugó 10’ de alargue)

10 años: Nacional 1 – River Plate 0.

11 años: Deportivo Artigas 2 – Universitario 1. (Se jugó 10’ de alargue)

12 años: Sud América 2 – Progreso.0
13 años: Progreso 1 – Deportivo Artigas 0.

LOS CAMPEONES Y LOS VICE DEL 2016
Con los campeones y vice del Salteño 2016 en cancha chica:
7 años: Ferro Carril Campeón / Saladero Vice-Campeón.
8 años: Universitario Campeón / Ferro Carril Vice-Campeón
9 años: Saladero Campeón / Peñarol Vice-Campeón.
10 años: Nacional Campeón / River Plate Vice-Campeón
11 años: Deportivo Artigas Campeón / Universitario Vice-Campeón
12 años: Sud América Campeón / Progreso Vice-Campeón
13 años: Progreso Campeón – Deportivo Artigas Vice-Campeón.

“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Comienza el Torneo de Verano en River Plate

En la cancha de césped sintético 

Comienza el Torneo de Verano en la cancha de césped sintético ubicada en la sede de River Plate. El mismo es organizado por Sergio Sagradini el certamen contará con varios equipos en categorías 2009 y 2010, es decir 7 y 8 años.
La categoría 2009 jugará los días miércoles y sábados, por su parte la 2010 lo hará los jueves y domingos, para de esa manera ir avanzando en el torneo.
La entrada tendrá un costo de $ 20 y se contará con un buen servicio de cantina. Con todos los partidos de la 1ª fecha para hoy miércoles y mañana jueves, partido a partido:
Miércoles 18/1 – Cat. 2009.
19:45 hs. Ferro Carril – River Plate.
20:20 hs. Almagro – Sud América A
21:00 hs. Sud América B – Ceibal
21:40 hs. Sol de América A – Gladiador
22:20 hs. Progreso – Salto Nuevo
23:00 hs. Sol de América B – Deportivo Artigas.
Jueves 19/1 – Cat. 2010.
19:45 hs. Sol de América – Universitario
20:20 hs. Salto Nuevo – Ceibal
21:00 hs. Gladiador – Ferro Carril A
21:40 hs. Peñarol – Ferro Carril B
22:20 hs. Cerro – River Plate
23:00 hs. Peñarol – Cerro (Cat. 2009).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay debuta de celeste

SUDAMERICANO SUB 20

En la reunión técnica quedó establecido que el representativo uruguayo lucirá su clásica indumentaria: casaquilla celeste, pantalones y medias negras. El arquero lucirá camiseta de color amarillo.
El rival, será Venezuela, el jueves a partir de las 19:00 horas de nuestro país en el Estadio Olímpico de Ibarra, por la primera fecha del grupo B. Televisa en directo VTV.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Edy Olivera y el receso en la escuela de fútbol “La Roja”

Durante enero la escuela de fútbol que dirige el ex goleador del Litoral con Bella Unión, edición 1995/1996, Edinson “Edy” Olivera en receso. La escuela denominada “La Roja” realiza sus clases en predio de la cancha del club Uruguay, el “Lindolfo Canosa”. Este corresponsal conversó con el ex Danubio de Montevideo, exselección de Salto, ex CLMC, exselección de Bella Unión, señalando sobre su escuela: “Vamos a parar durante todo enero y estaremos comenzando la actividad del año en febrero próximo.
A mi me gusta enseñar y trabajar con niños.
Estoy muy conforme con el numero de niños que concurrieron el año pasado a la escuela y donde aspiro a que sigan este año y se sumen otros. Agradezco mucho a los padres que han confiado en mi trabajo. Tenga pocos o muchos niños, me dedico por igual a la enseñanza de fútbol. Los trabajos en el 2016 fueron en dos horarios, uno por la mañana y otro en la tarde, todo dependiendo del horario que el niño fuera a la escuela.
He tenido un apoyo muy importante del club Uruguay, ya que tanto me han prestado la cancha chica como la cancha grande para las clases. Pienso que en las dos primeras semanas de febrero vuelva la actividad de la escuelita. Para mi la mayor alegría es poder volcar al niño todo lo que he aprendido en las canchas a lo largo de mi trayectoria como futbolista”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Me llena de orgullo”

Ahora que Richard Usuca pega la vuelta a Ferro Carril.

-¿Un acto de justicia desde Ferro hacia vos?
“Lo que tengo en claro es que aquella campaña del 2013 no quedó en el olvido. De repente eso influyó en el balance, pero también lo que uno no ha dejado de intentar”.richardusuca
-Lo bueno después de todo, no es descartable en el tiempo.
“Por los puntos que alcanzamos y por el nivel de juego producido. Y bueno… eso es lo que se busca, lo que uno pretende. Esa es la línea que uno se ha trazado”.
-La verdad Richard, y en definitiva esto de Ferro, ¿qué implica?
“Solo digo que me llena de orgullo. A eso lo digo porque es lo que siento”.
-También es una responsabilidad.
“Sin dudas que lo es. Quienes pasamos por Ferro Carril, sabemos lo que el club significa y como cala en el hincha. Entonces, a esa responsabilidad hay que hacerle frente”.
-Si hablamos de pretemporada, ¿de qué fecha hablamos?
“Buscar el equilibrio. Ni tan temprano ni tan tarde. Buscar el punto medio. Si arrancamos muy antes, no aseguramos que lleguemos mejor. ¿De qué se trata, sobre todo? De no saturar. Hablaríamos de la primera o segunda semana de febrero”.
-El retorno a Ferro Carril… ¿acaso una recompensa personal?
“Y es una alegría en si mismo. Sobre todo, saber que nada ha sido en vano”.
EL INOCULTABLE Y HUMANO VALOR
Al fin de cuentas, Ferro Carril es de los últimos en plasmar el fin. Llenar el vacío. Sobre todo en función del recambio que en la franja se viene y no solo si del plantel se trata. Igualmente desde la Dirección Técnica. Por eso, la vuelta de RICHARD USUCA al mando y Jorge Luis “Coquina” Alvez para convertirse en Ayudante de Campo.
En tanto, el primer día de la semana, para que desde el propio Richard y con EL PUEBLO enfrente, se vayan alumbrando las primeras sensaciones-emociones, compromisos. Después de todo, el corazón también juega su propio partido. El sentimiento admite su inocultable y humano valor…
**********
“SI SE VAN 12, VIENEN 6”
-Tanto que se plantea lo relativo a las variaciones en el plantel de Ferro Carril…
“De hecho también lo hemos hablado en uno de los primeros encuentros. Sobre todo porque se reconoce que algunos jugadores se fueron desgastando en el tiempo y otros simplemente cumplieron su ciclo. O también como consecuencia de algunas frustraciones puntuales”.
-Por ejemplo: Enzo Albano, Christian Cavani, Carlos Vera, Juan Alberto Iriarte y Fabricio Lairihoy, ¿son partes de una nómina que permanece?
“Todos ellos quedan”.
-Con cuatro o cinco jugadores para incorporar, ¿o un número superior?
“Solo puedo decir por ejemplo, que si se van 12, llegarán 6”.
-Nombres en carpeta que no faltan.
“De hecho los tenemos”.
- Definitivamente lo querés a Paolo Patritti.
“Si. Si. De hecho figura en esa nómina”.
-¿Hablaste con él?
“Hable con él… hace unas dos semanas”.
-¿Cuál fue la respuesta?
“Que tiene ganas de volver al fútbol salteño”.
-Si Paolo volviese, ¿para convertirlo en delantero de punta?
“No. No lo quiero de delantero central. Tampoco Patritti siente esa función. Que vuelva a ser el que jugó en Montevideo, por ejemplo en Liverpool. Casi un enganche”.
-¿Vas encontrando respuestas en Ferro Carril?
“Lo que pasa es que nos conocemos, compartimos tiempos no tan lejanos y eso también juega a favor. Cada uno sabe quien es el otro. A ese nivel, no tenemos que empezar en “cero”.
-Vos y Ferro Carril.
“Es el orgullo que siento”.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Carrara, Alex Panelli y Aranda: tres “uno”

No pocos en Ferro Carril coinciden: desde que se alejó del club Diego Sebastián Burgos, las complicaciones no han faltado. Sobre todo porque no se ha logrado estabilizar un golero. Fueron pasando por la guarida, Agustín Carrara, Diego Arzaguet, Martín Ferrando, Marcelo Malaquina y Jonathan Vaz entre otros, un total de seis. Hasta que en el último partido de la temporada pasada frente a Universitario, apareció en el arco ALEX NICOLÁS PANELLI.
Con clase y personalidad, para EL PUEBLO, Panelli resultó la pieza de mayor lucimiento en la franja. El hecho es que Vaz ya no pertenece al plantel de Ferro Carril. La conclusión del ciclo. Como contrapartida el retorno de AGUSTÍN CARRARA, quien en la temporada pasada alistó en Gladiador , para luego sumarse al fútbol agrario. Actualmente integra la selección que afronta el Campeonato del Interior y que orienta Richard Usuca.
Ferro Carril incluirá tres arqueros: AGUSTÍN CARRARA, ALEX NICOLÁS PANELLI y el juvenil GUZMÁN ARANDA, componente de la selección Sub 18.
En buen romance, los tres son de la casa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Resolución total: Marcio Backes al mando Sub 18

Ferro Carril

Para algunos podrá implicar sorpresa y para otros no tanto. Lo cierto es que MARCIO BACKES se convertirá en el Director Técnico de Ferro Carril en categoría Sub 18. Concreto es que todas las direcciones técnicas de la franja fueron constituídas, con la mira puesta en la temporada 2017. En el caso del plantel superior, con Richard Humberto Usuca en el cargo mayor y Jorge Luis Alvez como Ayudante de Campo, mientras David Trindade será quien ejerza la función de Preparador Físico. El médico será el Dr. Sergio Bruzzoni, mientras los kinesiólogos, Jorge Coimbra y Leo Félix.
A LA MANERA DE FERRO CARRIL
La confirmación como equipier de Norberto “Caco” Márquez, en tanto actuarán como delegados a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Osvaldo González y Gonzalo Rodríguez Galvalisi. Pero si de Ferro Carril se trata, igualmente las definiciones en categorías juveniles. En el caso de la Sub 15, la continuidad de Pablo Martín Barreto, mientras Carlos Alberto Vera al frente de la Sub 13. A la hora de la categoría Reserva, con todo resuelto, siendo turno de Jorge Alvez. “Coquina” supo ser jugador de Ferro Carril no tantos años atrás, siendo integrante del plantel campeón, tanto a nivel del Campeonato Salteño como del fútbol del Interior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿La puja por Paolo Patritti?

 Universitario se suma

En el reportaje que se incluye en página 15 de esta misma edición de EL PUEBLO, el Director Técnico de Ferro Carril, Richard Humberto Usuca, enfatiza en el interés por Paolo Patritti, quien temporadas atrás fue uno más en el plantel de la franja, siendo Campeón Salteño en el año 2012.paolo
Claramente, Ferro Carril reavivó la ambición de retorno por el sanducero. Pero la puja bien que está planteada, si Universitario fortalece ese objetivo. En la libreta de los rojos no falta el nombre de Paolo, por más que en el plantel campeón, se incluyan los nombres de Alexander Píriz, George dos Santos y Matías Laxague entre otros. De mitad de cancha hacia arriba, la suma de Valentín Fornaroli y Facundo Granja. Pero Patritti es de una categoría especial y no pocas veces valorado sin más vueltas, por el entonces DT, Ramón Walter Rivas.
El 4 de agosto, el sanducero llegará a los 34 años. Su padre fue futbolista e integró inolvidables selecciones de Paysandú, sobre todo a principio de los años 70, conformando un sector defensivo inolvidable con José Lanterna, Héctor “Nene” Migliónico y Shubert Ferreira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Tito” Goncálvez, la celeste y aquella mano de Universitario

Lo que el viento no se llevó

“Yo siempre digo que Dios aprieta pero no ahora–rememoraba el Tito cuando contaba su inédito pasaje de Universitario a la Selección Uruguaya sin haber jugado oficialmente en un club de Montevideo.En el comienzo de 1957 vino a Salto la selección uruguaya que se preparaba para ir al Campeonato Sudamericano de Lima. En aquel entonces y por mucho tiempo más, era común que el combinado, como le llamaban, fuera al interior a jugar partidos amistosos de práctica. ¡Hoy eso es imposible, es una rareza! Pero aquello era bueno porque la gente de tierra adentro, como nos llamaban a los de campaña, veíamos a los crack de al lado, en vivo y en directo en tiempos sin televisión. Porque en

El capitán para la historia

El capitán para la historia

aquella época conocíamos a los jugadores por las fotos en los diarios y los relatos de los partidos por la radio. La selección uruguaya enfrentó a la salteña que yo integraba. Ya jugaba de No. 5. Se me habían ido los berretines de hacer goles. Anduve bien y resulta que el querido Juancito López y el maravilloso ‘Cotorra’ Míguez, que me había visto en la práctica de Peñarol, entienden que tengo que incorporarme directamente al equipo uruguayo”.
EL “TITO” INOLVIDABLE
Es del caso desde EL PUEBLO rescatar el pasaje de las notas que puntualmente responden a la pluma del colega Atilio Garrido y donde apunta a Néstor Goncálvez y aquel tiempo esencial e inolvidable, cuando se transformó en jugador de la selección uruguaya, llegando desde Universitario. A renglón seguido, el “Tito” narró lo sucedido y Garrido vuelve a abrocharlo. “Yo no me convencía de que eso podía suceder porque, además, como el húngaro Hirsch me quería para Peñarol y Universitario facilitó las cosas, de yapa los aurinegros y el club salteño cerraron el acuerdo antes de mi viaje a Lima. Acordaron pagarme 250 pesos mensuales, en el bien entendido de que cuando volviera y se abriera el período de pases, sería oficialmente jugador de Peñarol”.
UN CASO EXTRAÑO
El Tito, el canario de Isla Cabellos, el crack del Universitario y la selección de Salto, era un “pajuerano” –término entonces muy utilizado- en la delegación que viajaba a Lima. Su caso, también se constituía en algo muy extraño porque, aunque oficialmente no era jugador de Peñarol, el club aurinegro –en otro de sus habituales conflictos con la selección-, negó el concurso de sus futbolistas al combinado para realizar una gira por México. Así fue que el equipo que partió a disputar la Copa América, no contó con las grandes figuras de Peñarol. De lo que no hay dudas es que el “Tito” dejó la huella en el fútbol y ese año lo marcó. El reciente adiós de Néstor Goncálvez. El capitán de mil batalla. Cabellos, Universitario y la selección…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Jorge Noboa es el nombre, pero en Gladiador suena alarma de la duda

¿Walter Vargas o quién para ser Ayudante de Campo?

En las últimas jornadas, el encuentro clave se produjo entre JORGE ARIEL NOBOA, el actual Director Técnico de la selección Sub 18 de Salto y el presidente de Gladiador, Milton Albernaz. Mano a mano de los dos, para que Noboa

A nivel de equipos o de la selección juvenil, la impronta de Jorge Noboa

A nivel de equipos o de la selección juvenil, la impronta de Jorge Noboa

supiese sin más trámite, respecto al interés de la entidad del Barrio Artigas. Noboa es el nombre. O el hombre del posible mando.
Pero lo cierto es que no todo parecía resuelto, si de esa Dirección Técnica se trata. De las pocas pendientes a nivel de clubes que conforman el mapa de Primera División.
Sucede que el suspenso es uno: quién se sumaría al Cuerpo Técnico de Jorge Ariel Noboa en calidad de Ayudante de Campo. Desde el estratega, un objetivo: que tenga vínculo con el club, que no le falte incidencia, que sea respetado y que frente a la ausencia del DT ante alguna circunstancia especial, pueda ejercer mando en los entrenamientos.
Ese nombre es WALTER VARGAS. De acuerdo a lo sabido por EL PUEBLO, en la noche de la víspera, Noboa iría a entrevistarse directamente con Vargas, para descubrir el pensamiento de este. Si acepta o no ser el Ayudante de Campo de Noboa. Si acepta, de hecho se sella el todo pendiente, pero si Vargas declina de la opción, suena la alarma de la duda.
NO ESTAR DESAMPARADO
La realidad es una: quienes han sido o son parte del Cuerpo Técnico de Jorge Noboa, tienen compromisos o tendrán con otras instituciones, por lo que en este momento el entrenador no tiene un núcleo conformado para asumir en Gladiador. Noboa además, es parte de sus obligaciones personales-profesionales y no por otra razón, necesita quien pueda suplirlo en alguna ocasión especial, sobre todo a la hora misma de los entrenamientos.
Todo la nueva situación se produce en Gladiador, a partir de la negativa de Richard Albernaz, de continuar ejerciendo la Dirección Técnica. En tanto el presidente de Gladiador, Milton Albernaz, no dejó de traslucir a EL PUEBLO un pensamiento básico: “queremos que todo lo relativo al Cuerpo Técnico sea para nosotros una solución y no una complicación. No estar nosotros los dirigentes, encima de ellos para controlar o hacer. Que ese cuerpo técnico tenga su propio criterio y libertad para manejarse. La responsabilidad de nosotros, los directivos, tiene que pasar por otros ámbitos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sandro Aranda es el DT Sub 18

River Plate

En la temporada pasada a nivel de Primera División, a River Plate no le faltó protagonismo. Jugó un total de 22 partidos, de los cuales ganó 9, empató y perdió 7. Contabilizó 30 golessandro a favor y 25 goles en contra. Concluyó con 33 puntos en la octava colocación. Pero más allá de ese trayecto, el equipo descarriló el sueño de ser uno más en el combate de la tercera rueda. Pero con River Plate 2017 se van echando las cartas sobre la mesa. Las resoluciones puntuales. Desde EL PUEBLO apuntamos respecto a la continuidad de Maximiliano Summers, en tanto ahora surge la novedad: SANDRO ARANDA fue nominado Director Técnico de la categoría Sub 18. En la temporada pasada, Sandro fue uno más en el plantel Superior de Dublín Central que jugara el Campeonato Salteño en la “A”.
La directiva de River Plate tiene convencimiento pleno: que Sandro Aranda trasmita a las nuevas generaciones del club, el conocimiento de tantos años adquiridos en el fútbol y sobre todo en dos aspectos: lo conceptual y lo técnico. Fundamentos sobre la mesa, desde el catálogo de uno de los futbolistas más talentosos que generó el fútbol salteño en los últimos treinta años. No existe el menor registro de dudas en esa dirección. Sandro, lo ha sido.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los nombres en la carpeta

De por lo menos dos semanas a esta parte, determinados nombres fueron ganando la escena de Gladiador, tras el anuncio de Richard Albernaz, en cuanto a cancelar su ciclo al frente del plantel superior. Ciertamente Richard es un abonado a la Dirección Técnica, en función de su pasión por siempre respecto a Gladiador. Fue Campeón Salteño en el 2011, con el buzo de DT.luiscavani
Lo real es que se fueron barajando nombres. Opciones.
Un total de cuatro nombres figuraron en carpeta: LUIS GUSTAVO ARAÚJO, WALTER VARGAS (actual Director Técnico de la categoría Sub 18), LUIS ALBERTO “Gringo” CAVANI y JORGE ARIEL NOBOA.
Algunos de los mencionados fue apalabrado. Pero no todos. La cuestión central de la historia que va discurriendo, es que Jorge Noboa se quedó con la predilección de los dirigentes, que fueron calibrando la necesidad de resolver el punto “lo antes posible”.
No por nada, el propio presidente, Milton Albernaz, “tomó el toro por las astas” y concluyó en el diálogo con Jorge Noboa.
Todo fue transcurriendo sin complicaciones con miras al acuerdo de partes, hasta que en buen romance, el trancazo se produjo: el nombre del Ayudante de Campo.
Esa fue o es la piedra en el zapato.
Por lo menos hasta la noche de la víspera. O hasta hoy.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Tablada ganó el acumulado y la Liguilla

15 1 17 062

La clásica vuelta olímpica de los flamantes campeones del Máster

Mañana más que agradable fue la del pasado domingo en cancha de Arsenal donde se jugó la final de la Liguilla de la “A” en el fútbol de la Liga Máster.
Agradable por la jornada templada, sin sol y con una presencia de unos 200 parciales que se dieron cita a dicho escenario. Pero lo importante, es que de esa cantidad de gente, vimos a varios ex jugadores que en su momento fueron figuras en equipos de la Liga salteña de fútbol. Incluso, algún delegado de equipo que hoy está en la “A” mirando la disputa y con este agregado.
“Da gusto venir a ver los “viejos”, siempre hay alguien que muestra lo que fue y salen jugadas interesantes”
DIÁLOGOS
Con algunos de ellos conversamos y en parte, estos fueron los diálogos.
PEÑAROL; TODO ARREGLADO.
“Si, días pasado me reuní con la gente de Peñarol y arreglamos todo para este año. Sigo con el plantel de primera y también el de la Sub 18, que creo que este año será Sub 17”
-Luis Gustavo Araujo la sigue al frente del plantel principal de Peñarol, ahora en la “B”.
“NO VA MÁS, ME CANSARON”
“Si no ponés mi nombre te digo que no va más para mi, me cansaron ya que yo era para todo. Además, con algún problemita de salud. Ya entregué lo que era del club y ahora…no se si iré a ver algún encuentro cuando se inicie la temporada”.
-El delegado de un equipo de la “C”, que no entró en la segunda rueda del salteño, pero que trabajó como el mejor en las cinco fechas jugadas, le confió a EL PUEBLO eso tan común en nuestro fútbol, “no va más, me cansaron”.
TORNEO DE LOS BARRIOS
Alguien que no conocemos, pero que el conoce nuestra misión en una cancha de fútbol, con un ejemplar de EL ACONTECER de Durazno, ¿vaya a saber como lo consiguió?, nos mostraba una nota publicada el pasado sábado 31 de diciembre en la que se hace mención al comienzo de un campeonato de los barrios con la friolera nada menos de 40 equipos representando a varios barrios de la ciudad y alrededores en los primeros días de enero 2017.
“No se podrá hacer algo similar aquí, en diciembre, enero y parte de febrero los que gustamos del fútbol no tenemos ninguna opción, salvo las selecciones cuando juegan de locatarios”.
Luego recordó aquellos torneos de los barrios que años atrás realizaba River Plate y que ya, como tantos otros impulsos, pasaron a la historia.
CIRCULO POLICIAL
No se sabe si es un rumor o ya una realidad. Circuló en la cancha donde se estaba jugando la final de los Máster, la posibilidad de que para este año 2017 se borre o mejor dicho no se inscriba el equipo de Círculo Policial. De ser así, como y en manos de quien va a quedar la representación de la Liga de Salto en el torneo de selecciones o equipos Máster donde la gente del Policial es el representante salteño y fundador de este torneo.
CERRO: AGARRÓ ARGUELLO.
Hablando a un costado de la cancha con Luis Cavani y Roberto Alvez sobre los “viejos” que estaban jugando la final, se acerca un allegado a Cerro y nos comenta. “Tenemos técnico para este año. En noches pasadas la directiva resolvió que el plantel del 2017 quede en manos de Rodrigo Arguello que en la temporada anterior trabajó con los “gurises” de la Sub 15”. Es el fin del trabajo de Edison Rivero y antes de Luis Macedo.
EQUIPOS QUE YA NO ESTÁN.
Carlos Dalmao, delegado de Ferro Carril ante la Liga y por varios años integrando el cuerpo de Neutrales, nos pasó la lista de clubes que “pasaron” por esta Liga y que ya no están. En este caso hablamos de Huracán, Cultural, La Tablada norte, Nacional, San Cono, Tigre, Cybarán, Salto Grande, Peñarol y Treinta y Tres.
REUNIÓN
Finalmente tenemos que acotar que hoy martes hay reunión de la Liga a fin de ajustar detalles de lo que será la entrega de Trofeos que se haría en el local de reuniones el próximo viernes 20.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Primer campeón regional de selecciones del interior

Aquella selección de OFI 1964

Historias de nuestro fútbol que perduran en la memoria de los más veteranos.
Entre el 22 y 29 de febrero del año 1964, un seleccionado de la Organización del Fútbol del Interior participó del Primer Torneo de Confraternidad Sudamericano de Fútbol Amateur denominado “Dr. José Chaves Miranda”, el cual se disputó en las ciudades de Salto y Paysandú con la participación de Argentina (representado por Bahía Blanca), Chile (representado por Coquimbo Crav) y Paraguay (representado por General Oviedo).
CAMPEONES
Ese combinado de O.F.I. que terminó coronándose campeón invicto de dicho torneo, tenía como guardameta a José María Paredes quien, en la tarde del pasado 2 de enero, recibió por parte de Ruben Sosa, Consejero de la Organización, la réplica de la camiseta utilizada en aquel certamen. En el testimonio recabado por el periodista Sergio Feris para el portal:
heroicadeportiva.com, Paredes manifestó su alegría por recibir este presente, agregando su “satisfacción por haber defendido al fútbol del interior con grandes compañeros”.
PRIMERA VICTORIA
El exarquero, oriundo de Paysandú, contó detalles del primer partido jugado ante el representativo de Paraguay, que fue victoria 3-0 y alineó con: Paredes (Paysandú), Pini (Río Negro), De los Santos (Salto), Balbi (Río Negro), Collazo (Paysandú), Quinteros (Flores), Cristech (Flores) Hernández (Maldonado), Icatt (Maldonado), Ruíz (Salto), Petrella (Paysandú).
“Había un montón de buenos jugadores, por eso salimos Campeones de América, representando al fútbol del interior de Uruguay”, destacó el exgolero.
SEGUNDO TRIUNFO
El equipo dirigido por Juan Carlos Canto (Salto), además de la victoria en el debut, posteriormente venció 6-1 al conjunto de Coquimbo y 4-1 a los bahienses representantes de Argentina en el partido final, ingresando al terreno de juego con: Paredes (Paysandú); Pini (Río Negro), Ayala (Paysandú), Collazo (Paysandú), Nogueira (Rocha), Quinteros (Flores), Cristech (Flores), Hernández (Maldonado), Icatt (Maldonado), Fleitas (Cerro Largo), Ruiz (Salto). Además de los mencionados, alternaron, Bourdín (Salto), Vidal (Rocha), Larrea (Rocha), Flores (Salto), Pérez (Salto), Anizetti (Lavalleja), entre otros.
Paredes tiene los mejores recuerdos del partido decisivo: “Tuve la suerte y satisfacción de atajar un tiro penal en esa final”, mencionó.
“Se me eriza la piel de recibir algo que siempre lo llevé en el corazón”, agregó.
En la actualidad, Paredes continúa volcando toda su experiencia bajo el pórtico hacia los más jóvenes y declara que es “lo que me mantiene vivo y sano”.
Resultados del campeonato:
22/2/64 – Paysandú | Uruguay (O.F.I.) 3 – 0 Paraguay (General Oviedo).
22/2/64 – Salto | Argentina (Liga del Sur Bahía Blanca) 1 – 0 Chile (Coquimbo Crav).
26/2/64 – Salto | Uruguay (O.F.I.) 6 – 1 Chile (Coquimbo Crav) .
26/2/64 – Paysandú | Argentina (Liga del Sur Bahía Blanca) 7 – 1 Paraguay (General Oviedo).
29/2/64 – Salto |Uruguay (O.F.I.) 4 – 1 Argentina (Liga del Sur Bahía Blanca)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Culmina inscripción de clubes, después los pases

Árbitros de Young estarán mañana miércoles en el Estadio Dickinson para controlar los encuentros entre las selecciones de Salto y Liga Agraria por el torneo de OFI.
Estos son los designados.
SALTO – LIGA AGRARIA.
Estadio Dickinson de Salto.

El viernes culmina  período para inscribir  clubes, después  periodo de pases

El viernes culmina período para inscribir clubes, después periodo de pases

Arbitros de Young
Hora 20 juveniles. Luis Añasco.
Hora 22 mayores. José Duré, Miguel Piñeiro y Pablo López.
Veedor: Walter Martínez.
PAYSANDÚ – GUICHÓN.
Estadio Artigas de Paysandú.
Árbitros de Mercedes.
Hora 20 juveniles con Braian Parodi.
Hora 22 mayores con Luis López, Oscar Sosa y Gabriel Rivarola.
RIVERA – BELLA UNIÓN.
Estadio “Paiva Olivera” de Rivera.
Árbitros de Melo.
Hora 20 juveniles con Ricardo Morales.
Hora 22 mayores con Edgard Bica, Edison Matto y Ricardo Morales.
TACUAREMBÓ – ARTIGAS
Estadio Ing Goyenola” de Tacuarembó.
Árbitros de Durazno.
Hora 20 juveniles
Hora 22. mayores con Adhemar Moran, Juan Monzón y Eduardo Contrera.
LIGA SALTEÑA de FUTBOL
Desde la Liga salteña se le recuerda a los distintos clubes, que el próximo viernes 20 a la hora 21 vence el plazo estipulado para inscribirse y poder participar de la temporada 2017.
Los clubes deben estar al día con la tesorería de la Liga para poder anotarse.
Vale el recordar el valor de las inscripciones.
Primera “A” pagan 10 U.R.
Primera “B” pagan 8. U.R.
Primera “C” pagan 6 U.R.
DOS NUEVOS
Ya se sabe que para este año se tendrán dos nuevas entidades en el fútbol local. Las dos van a la divisional “C” y son El Tanque, equipo que militó en lares agrarios hasta el año anterior y la otra es Libertad del barrio Cien Manzanas, entidad a la que le faltan regularizar algún requisito.
LOS PASES.
Serán en el comienzo del mes de febrero. El periodo va desde el jueves 1 al martes 7 del mismo mes. Al día siguiente se hace el periodo especial para atender a aquellos que, por una razón u otra, quedaron “colgados” el día anterior y no pudieron conseguir uno de los 100 números que se dan por día. La única diferencia es el hecho de que el valor del pase para ese miércoles 8 es de valor doble con relación al día anterior.
También vale reiterar que el último día habilitado para pedir transferencias, los juveniles de 18 años no podrán pedir transferencia.
Los valores son:
Con Visto Bueno $ 525 pesos
Sin Visto Bueno $ 650 pesos.
Desestimientos $ 270 pesos
Menores de 15 años $ 220 pesos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Joaquín Ardaiz ya es de un grupo inversor inglés

Montevideo, 16 ene (EFE).- El Danubio de Montevideo concretó la venta del delantero Joaquín Ardaiz a un grupo de inversores ingleses que compraron el pase del uruguayo, que con 18 años es una de las futuras promesas futbolísticas del país, confirmó hoy a Efe el vicepresidente del club, Leonardo Goicochea. Aunque una cláusula de confidencialidad impide divulgar el monto de la transacción, Goicochea aseguró que, en términos económicos, el pase de Ardaiz se asemeja al de Edinson Cavani, que en 2007 fue vendido por Danubio al Palermo de Italia. El directivo del club explicó que la compra se realizó por medio de El Tanque Sisley, otro equipo uruguayo.

CON EL 70%
En este sentido, Goicochea aseguró que la reglamentación de la FIFA «prohíbe ceder los derechos económicos a particulares», por lo que el grupo inversor inglés debió hacerlo a través de una segunda institución. Concretamente, la compra se realizó a través de El Tanque Sisley, que pertenece en un 70 % a dicho grupo empresarial.
Pese a que Ardaiz ahora forma parte de este equipo, será cedido al Danubio, donde jugará hasta el 31 de julio.

EL FUTURO PENDIENTE
Goicochea aseguró que el jugador será colocado en el «período de pases grande de Europa», que tiene lugar en verano, a mediados de año.
El vicepresidente del Danubio estimó que Ardaiz será vendido a un club europeo, que «seguramente» será inglés.
«Es un jugador que nos parece tiene muchísimo futuro. Jugó y definió partidos del campeonato uruguayo con 17 años», señaló, al tiempo que destacó su estatura (1,83 mts) y su potencia «impresionante».
Aunque Ardaiz todavía debe ser «pulido», Goicochea sostuvo que los inversores «seguramente van a ganar un sobre precio». Actualmente, el «Pájaro» Ardaiz se encuentra en Ecuador para disputar junto a la selección de Uruguay sub-20 el próximo torneo Sudamericano, que lo terminará de catapultar a Europa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Selecciones de OFI: El miércoles se juega la segunda fecha

La historia del ingreso de selecciones del interior de los distintos departamentos, data de 1991 cuando en el torneo que finalmente ganó Colonia capital, se produjeron las actuaciones de Young y Dolores por primera vez en lo que era la Confederación del litoral.
VIENE AGRARIA
Para el próximo miércoles y en el marco de la segunda fecha de la Serie “B”, Salto será local en el Estadio Dickinson ante sus similares de Liga Agraria. El inicio de estas selecciones del interior de nuestro departamento data del 92 cuando una selección del interior debutó en el torneo teniendo como primeros rivales a Artigas, Bella Unión y Rivera. Liga Agraria logró pasar a la segunda ronda y ahí se encontró con Paysandú que le ganó los dos compromisos, en Paysandú 1 a 0 y en el Vispo Mari 4 a 0 y los eliminó del torneo.
SALTO y SALTO
El primer choque entre dos selecciones de Salto data del 93 donde Salto ganó en el Dickinson 2 a 1 y Liga Agraria ganó por el mismo marcador en el Vispo Mari. Después vinieron otros choques, incluso una oportunidad el representante de Salto interior fue la gente de Villa Constitución. Eran otra épocas, eran otros torneos.
EN PÁGINA 7
En página 7 del Suplemento usted encontrará todos los resultados, tablas de posiciones y próxima fecha de lo que fue la primera noche de litoral en la zona norte. Para destacar, Bella Unión le ganaba a Tacuarembó por mínima diferencia, la visita le empató cuando se habían jugado 7 minutos de descuento. ¡Que tal!

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las postales del estadio “Juan J. Vispo Mari”

COPA NACIONAL DE OFI.

El Vispo Mari recibió a lo grande a la Copa Nacional, mucho público tanto agrario como sanducero se dio cita para presenciar los dos partidos correspondientes a la fecha inaugural copera.
EL PUEBLO vivió a pleno los dos juegos entre Liga Agraria y Paysandú, presenciando varias postales que dejó una noche cargada de fútbol y otras yerbas.
Tribunas: Las dos ubicadas en el sector Oeste estaban colmadas y la “Walter Galliazzi” que es la principal en el otro sector tuvo un buen marco de asistentes, a lo lejos se divisaron un par de banderas de Paysandú en la zona Noreste.
Batucada: Con buen ritmo y con varias melodías bien estudiadas el batuque con instrumentos de viento incluidos llegó desde la Heroica, la verdad 10 puntos, esa alegría debe ser contagiosa dándole otro marco al espectáculo.
Radios: Unas cuatro radios sanduceras y una salteña la 1410 Turística con el equipo de Fútbol Agrario dirigido por Miguel Chilosi llevaron la pasión de la Copa Nacional a sus respectivas audiencias.
Cantina: Fuimos a ella en busca de refrescar un poco la garganta luego de la previa en la radio y vimos a mucha gente alrededor de ella, a buen ritmo salieron choripanes, panchos y refrescos durante toda la noche, los cantineros agradecidos.
Cortado: Así fue mayormente el partido en mayores, el árbitro central Silveira tuvo una actuación floja, sancionado cosas que nunca ocurrieron, algo que fue interrumpiendo el juego constantemente afeando por momentos el partido.
Piso: La verdad el piso del Vispo Mari y pese al gran esfuerzo de su dirigencia no esta en buenas condiciones, mucha mata y sectores con pozos muestra a las claras el deterioro de un campo de juego que tuvo mucha actividad a lo largo de la temporada pasada. Por él pasaron partidos del Campeonato Agrario en todas sus categorías y fútbol de la Liga Comercial.
Vehículos: La capacidad y el espacio físico del Vispo Mari lleva a que el público que va en su vehículo al estadio pueda ingresar con él previo pago de un canon en la puerta, muchas motos y autos se desplegaron por el sector Oeste y Sur del predio, dándole un colorido distinto al espectáculo.
Amplificación: la voz del estadio se hizo presente en el Vispo Mari, los cambios, goles y las alineaciones de los equipos se pudieron oír a través de la red de altoparlantes que fue instalada en la zona de cabinas.
Esquivel: El técnico sanducero tuvo un partido aparte con el relator Rubén “Cocol” Cattani de Radio 1401 Turistica, Cattani se refirió en un pasaje del juego a un jugada que fue falta contra Patritti, para el DT sanducero era para roja y como el árbitro no le dio boleto se las agarró con el relator salteño, mucho nervio en el debut.
Oveja: Marcelo “Oveja” Mezza fue el referente en ofensiva en Liga Agraria vale señalar que en gran parte del juego no le llegó una pelota buena, pero igual se las arregló para llevar peligro al final del juego. Tuvo una clara tras jugada de Tabárez pero no definió con potencia. Y tuvo otra muy buena con un buen remate desde fuera del área que exigió la respuesta del golero sanducero.
JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nieto no moverá a los 11; entre enfoques y búsqueda

Lunes de retorno con la agraria en la mira.

El primer examen pasó. Después de todo, la contemplación del fin: alcanzar un resultado que vaya entonando a Salto, en el marco de la llave que comparte con Paysandú, Guichón y Liga de las Colonias Agrarias. La victoria 2 a 1 en condición de visitante, estalla como factor de hecho y optimiza el tiempo que vendrá. Los tres puntos de la punta transitoria para el equipo en manos de Alcides Edgardo Nieto. Cabe recordar que en la pasada edición jugando de visitante en el Parque Municipal de Guichón, Salto perdía 2 a 1.
En la tarde-noche de hoy lunes, el retorno del plantel a la acción, ya con la mira puesta en el juego del miércoles ante los agrarios, mientras el sábado con el segundo juego consecutivo en condición de local.
Se vendrá Paysandú, para hacerle reverencia a la historia. Devaluado el clásico en los últimos años, siempre es posible expulsar la tibieza, para calentar la pasión ancestral.
LAS NO LESIONES
Aspecto clave a señalar. El equipo no reportó lesiones en la noche guichonense, cuando se impuso 2 a 1 con goles de Pablo González y Ricardo Gabriel Laforcada.
Las variantes en el segundo tiempo obedecieron a razones tácticas. Por lo tanto, el DT podrá disponer de toda la plana, aunque surge la duda respecto a Mauricio Trinidad, quien fue el único al margen del plantel a consecuencia de la dolencia física que arrastra.
El zaguero de Gladiador fue uno más entre quienes viajaron a suelo sanducero. Una manera de patentar el sentido unitario del plantel. “En esta estamos todos”, al decir de Alcides Edgardo Nieto. Y a esa prueba hay que remitirse,
ENFOQUE Y BÚSQUEDA
Antes de la práctica, apuntes que seguro no faltarán desde el estratega, con repaso de lo sucedido en el estreno. La búsqueda para la selección “naranjera” es una: acentuar correctivos y llegar al final de la primera rueda con el objetivo potencial. No otro que ganar los 9 puntos en juego, generando un paso clave para ganar la llave.
La conformidad de Nieto en términos generales con la producción del equipo. Mecanizar a los 11 como fin, por lo que no variar al equipo, parece horizonte cantado.
Desde la lógica del pensamiento del “Bujía”, el Salto que volverá a ser de Carlos Eduardo Regueira; Ricardo Javier Gómez, Juan Darío Rondán, Julio Federico Gómez, Marcelo Adrián Cavani; Marcelo Alexander Menoni, Facundo González, Fabio Andrés Rondán, José Andrés González; Ricardo Gabriel Laforcada y Pablo González.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay debuta el jueves

SUDAMERICANO SUB 20 ECUADOR 2017

Uruguay debuta el jueves en el Sudamericano sub 20, torneo en el que ganó siete de los primeros 10 títulos pero que, desde 1981, en Quito, no levanta la Copa
Aquella tarde tarde del domingo 8 de marzo de 1981, en Quito, Ecuador, quedó marcada a fuego con una goleada de Uruguay 5-1 ante Argentina, que le permitió consagrarse campeón sudamericano sub 20. Los goles fueron de Jorge “Polilla” Da Silva, en dos ocasiones, Enzo Francescoli, Adolfo Barán y Jorge Villazán. Fue el séptimo título para Uruguay y el último en la categoría. Desde entonces pasaron casi 36 años sin consagraciones.
La próxima semana una nueva edición del sudamericano sub 20 tendrá a una selección uruguaya en acción. Nuevamente en Ecuador, la nación donde los juveniles de Uruguay fueron por última vez campeones.
El año del quiebre: 1981
Uruguay ganó siete torneos Sudamericanos, con una particularidad, que los logró en las primeras diez ediciones disputadas entre 1954 y 1981. Esto equivale a que logró más de la mitad del total de campeonatos disputados en 27 años. Los tres títulos restantes se los repartieron Argentina, Paraguay y Brasil. Ese título logrado en el ahora lejano 1981, fue el último para Uruguay en la categoría y fue dirigido por el Profesor Aníbal Gutiérrez Ponce. El torneo se jugó en Ecuador, Uruguay inició la serie con empate 1-1 ante Bolivia, luego ganó a Ecuador 2 a 1, a Colombia 4 a 1 y cayó 2 a 1 ante Paraguay. En la rueda final los jóvenes celestes Uruguay vencieron a Brasil y Bolivia por 2 a 1 para golear 5 a 1 a Argentina en el último cotejo, el que deparó en el título.
¿Qué pasó después? A la sucesión de títulos, siguió un período de ostracismo, lejos de la copa. Desde la edición de 1983 hasta la de 2015, se jugaron 17 torneos, en los cuales Uruguay no ganó ningún título.
En 1983 fue tercero y clasificó al mundial de México. Luego llegaron dos cuartos puestos en 1985 y 1987 y la eliminación en la fase inicial en 1988, en Argentina; en esas tres ocasiones no se logró clasificar para los mundiales que sucesivamente se celebraron en Unión Soviética, Chile y Arabia Saudita.
La década de 1990 comenzó con el tercer puesto en Venezuela en 1991 y el vicecampeonato en 1992 en Colombia, con pasaje a las Copas del Mundo, en Portugal y Australia, respectivamente.
En 1995 Uruguay estuvo ausente por una sanción de FIFA, y en 1997 vio cuarto a Uruguay, con clasificación al mundial de Malasia en el que Uruguay terminó segundo. En 1999, Uruguay fue vicecampeón tras el anfitrión Argentina y accedió a la Copa del Mundo de Nigeria, en la que Uruguay fue cuarto.
Ni como local se logró campeonar
El siglo XXI comenzó con la marginación en la fase inicial en la edición de Ecuador en 2001 y el trago amargo de 2003 cuando, como anfitrión y dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva, Uruguay no estuvo siquiera entre los cuatro mejores de la rueda final. Tras una mala actuación en 2005, de ahí en más no bajó del podio y clasificó a las citas mundiales. Los jóvenes celestes fueron terceros en 2007 y 2009 y segundo en 2011, en suelo peruano, este último vicecampeonato tuvo un sabor muy especial, pese a no lograr el título, la formación de Uruguay, dirigida por Juan Verzeri, clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que Uruguay no accedía desde el lejano 1928.
En 2013, en Argentina, Uruguay fue tercero, posición que repitió en 2015, nuevamente como locatario.
En resumen, Uruguay participó en 26 de las 27 ediciones de los campeonatos sudamericanos para menores de 20 años, únicamente faltó a la edición de 1995, celebrada en Bolivia, debido a una sanción de la FIFA tras la Copa del mundo celebrada en Australia en 1993. En esas 27 ediciones Uruguay logró siete títulos, cinco vicecampeonatos, seis terceros puestos y tres cuartos puestos. Tan sólo en tres oportunidades: 1967, 1988 y 2001, no pasó de la primera fase. En 1967 los celestes acabaron cuartos en su serie tras Brasil, Perú y Chile. En 1988, Uruguay finalizó cuarto en su serie tras Colombia, Brasil y Ecuador, única edición de la que se despidió sin victorias. En 2001, solamente ganó un partido de cuatro disputados en la serie (2-1 ante Chile), por lo que concluyó penúltimo en su grupo y no pudo acceder a la fase final por el título.
El próximo jueves se iniciará un nuevo Sudamericano sub 20 con Fabián Coito como entrenador y con la ilusión de otro plantel de juveniles que busca esa gloria que identificó al fútbol juvenil uruguayo en la primera época.
Plantel de Uruguay
Goleros
Santiago Mele (Fénix)
Juan Tinaglini (River Plate)
Adriano Freitas (Peñarol)
Defensas
Nicolás Rodríguez (Nacional)
Santiago Bueno (Peñarol)
Agustín Rogel (Nacional)
Agustín Sant’Anna (Cerro)
José Luis Rodríguez (Danubio)
Mathías Olivera (Nacional)
Matías Viña (Nacional)
Emanuel Gularte (Wanderers)
Volantes
Rodrigo Bentancur (Boca Juniors, ARG)
Roberto Fernández (Fénix)
Marcelo Saracchi (Danubio)
Santiago Viera (Liverpool)
Facundo Waller (Plaza Colonia)
Nicolás De La Cruz (Liverpool)
Carlos Benavídez (Defensor Sporting)
Delanteros
Rodrigo Amaral (Nacional)
Diego Rossi (Peñarol)
Nicolás Schiappacasse (Atlético de Madrid, ESP)
Agustín Canobbio (Fénix)
Joaquín Ardaiz (Danubio)
Fixture de Uruguay
19/1: Venezuela (19:00 h de Uruguay)
21/1: Argentina (21:15 h de Uruguay)
23/1: Libre
25/1: Perú (21:15 h de Uruguay)
27/1: Bolivia (19:00 h de Uruguay)
La selección sub-20 bailó al ritmo de Mariano Bermúdez y partió a Ecuador
El plantel celeste tuvo una despedida a pura plena en la concentración y emprendió el viaje hacia el Sudamericano, donde debutará el jueves.
El equipo dirigido por Fabián Coito disfrutó la música de Mariano Bermúdez este sábado en el Complejo Celeste, en la víspera de su viaje rumbo al Sudamericano sub-20 de Ecuador.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Culmina hoy la Clásica del Norte con el salteño Fabricio Costa en carrera

Se corre hoy domingo 15 la última etapa de la prueba denominada Clásica del Norte, organizada por la Federación de Tacuarembó. La competencia esta enmarcada dentro de la fecha 19 del calendario de la Federación Ciclista Uruguaya de la temporada 2016-2017.
En carrera se encuentra el salteño Fabricio Costa, quien está integrando un equipo de Fray Bentos junto a cuatro fray bentinos y un sanducero. Los detalles de la etapa de hoy:
Hora 07.00 – Concentración y registro de firmas en Parador Municipal frente al monumento “El Toro” en Paso de los Toros.
Hora 08.00 – Largada oficial del Km. 249 de ruta 5 hacia Tacuarembó.
Hoja de ruta
Km. 266- CHAMBERLAIN.
290- PREMIO SPRINTER -Localidad PERALTA.
306.500 -EMPALME SAN GREGORIO.
320- ESTACIÓN PAMPA.
336 -POBLADO CURTINA.
343.800 -PREMIO CIMA- LA QUEBRADA.
369- BATOVI.
378- Último punto de referencia POBLADO BONILLA.
388 -Se entra a la izquierda por Av. PABLO RIOS, luego DR. CATALINA al llegar a 25 de Mayo se dobla a la derecha hasta Plaza 19 de Abril- Punto final de la etapa
Entrega de premios en el lugar de llegada. Luego almuerzo de camaradería en centro de barrio Nº 2 Barrio López.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los Teros aprontan para febrero ante Estados Unidos

La selección uruguaya de rugby comenzó la pretemporada de cara a otro año de mucha actividad. El equipo de Esteban Meneses entrena en el Charrúa preparándose para el debut en la segunda edición de la Américas Championship el 4 de febrero visitando a Estados Unidos.
FINALIZA EL SEVEN EN VIÑA DEL MAR
El Circuito Sudamericano de Seven llega hoy a su fin con la disputa de la fase final del torneo en la ciudad chilena de Viña del Mar.
Los Teros se encuentran participando en este torneo bajo el mando del cuerpo técnico encabezado por Francisco Bulanti. Los jugadores celestes que integran dicho plantel son: Gabriel Puig (capitán), Guillermo Strauch, Mateo Tortorella, Federico Cibils, Santiago Civetta, Lucas Durán, Eugenio Plottier, Gastón Gibernau, Martín Fitipaldo, Francisco Berchesi, Ignacio García e Ian Schmidt.

LAS TERAS TIENEN LA MIRA PUESTA EN ARGENTINA
Por su parte La selección uruguaya femenina comenzó su preparación para el Campeonato Sudamericano de Seven que se disputará en Argentina entre el 18 y 19 de febrero. Bajo las órdenes de Julián Estefan, el plantel trabaja en el Charrúa con 20 jugadoras.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un amistoso con Cavani en Salto, ¿cuántos afuera?

Juntos los dos, una opción inviable

En los últimos días del año que pasó, el espectáculo benéfico en el Parque Dickinson con EDINSON CAVANI como eje central. La estimación de 4.000 aficionados, de acuerdo a la información proporcionada por la organización. El estadio fue desbordado, como en otras ocasiones, sobre todo con presencias de Peñarol o Nacional. Para el desarrollo de estadiodeterminados espectáculos, claramente el Parque Dickinson sabe de un límite. Hasta ahí llega. Y no más.
No es la primera vez que el astro del Paris Saint Germain imanta con su presencia y genera revuelo popular. De lo que no hay dudas además, es que la gente fue descubriendo en él, aspectos que trasponen la frontera del jugador.
Es entonces que el ser humano, gana su propio espacio.
En tanto, una interrogante es capaz de acudir puntual: si Cavani y LUIS SUÁREZ se sumaran a un partido amistoso en Salto, ¿cuántos aficionados afuera, sin poder tener acceso?
Sería inviable o habría que seleccionar aficionados: este sí y este no…¡por qué todos no entran! Así de simple. O así de complejo. Sería una decepción hecha trizas para cientos o para miles.
LOS RECORTES INEVITABLES
La especulación descripta deja en claro que en Salto, NO se dispone de un escenario apto para el desarrollo de espectáculos que generen por ejemplo, una presencia básica de 10 mil aficionados. Los recortes en la estructura física del Parque Dickinson en los últimos años, factor ineludible, para que esta realidad sea la que tapice.
En el año 1995, en ocasión de la Copa América celebrada en nuestro país, Paysandú se quedó con la plaza que pudo ser de Salto. Las autoridades gubernamentales de la época, aplicaron la guillotina del NO. Claramente el tren no siempre pasa dos veces y a partir de entonces, NUNCA más una chance próxima, tangible, visualizable.
En tanto los salteños podríamos no asistir nunca a Suárez-Cavani juntos en el Dickinson. Ingresan 4.000 y los 20 mil restantes….¿dónde?
La realidad a veces, se viste de gris. Y se demacra.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Parque Vispo Mari y el Merazzi: ninguno más

Lo que el viento se llevó

Cuando Salto Fútbol Club nació a la vida social y deportiva en el año 2002, una complicación se tornó manifiesta, desde el momento que el Parque Ernesto Dickinson fue rechazado como opción de escenario por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Simplemente no habilitado, porque no contemplaba medidas oficiales. O las que en ese momento regían como aspecto básico.
A tal punto se planteó la situación, que Salto Fútbol Club terminó jugando de local en el Parque Juan José Vispo Mari, el feudo-eje de la Liga de las Colonias Agrarias.
En aquellos años de vigencia de Salto Fútbol Club, una idea puesta a consideración del fútbol: que el Vispo Mari fuese blanco de una inversión de tal magnitud, abarcando la construcción de tribunas para que la capacidad locativa superara los 12.000 aficionados.
Finalmente la idea feneció, en la misma medida que el club profesional salteño fue desplumándose. Hasta su eclipse total.
El hecho es que frente a las limitaciones del Dickinson, se apuntaba a dos escenarios capaces de ser proyectados a un nivel superior: el de los agrarios y el Parque Luis T. Merazzi, de Ferro Carril. La cancha albiengra dispone de un espacio físico excepcional para ensanchar su estructura general.
Incluso en algún momento se planteó una alternativa: el trueque entre la Liga Salteña de Fútbol y Ferro Carril. El Dickinson a manos de Ferro y el Merazzi a cuenta de la Liga, para que esta lo transformara en el estadio del mañana. Nada prosperó.
O en buen romance (o mal romance): lo que el viento se llevó.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto se quedó con los puntos de visita

Salto 2 – Guichón 1

El partido de fondo en el Estadio Municipal de Guichón, el combinado local recibió a la selección de Salto para disputar la primera fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI.
Un partido que generaba mucha expectativa, porque era el primer partido de la fase y si bien Salto era favorito, nunca se podía subestimar al rival.
El primer tiempo del partido fue de Salto. Generó oportunidades claras de gol y controló en campo rival. Por otra parte, la selección local también tuvo sus oportunidades pero fueron menos que las de los dirigidos por Alcides Nieto.
Sobre los 7’ el árbitro central marcó tiro libre para Guichón, pero Carlos Regueira atajó y evitó el gol.
Pero a los 25’ llegó la chances más clara de Salto, y también uno de los goleadores del combinado salteño, Pablo González, quien fue el encargado de marcar el primer gol del partido y dejar el marcador a favor de Salto por 1 a 0.
Durante los minutos restantes el partido continuó igual, y Guichón no pudo igualar a Salto en el marcador, por lo que los capitaneados por Darío Rondán finalizaron los primeros 45’ ganado el encuentro.
En el segundo tiempo el partido arrancó más parejo, pero Salto fue el que más quiso y el que más buscó, fue por eso que cerca de los 15’ Ricardo Laforcada marcó el segundo gol del encuentro y aumentó la diferencia en el marcador.
Pero Guichón comenzó a buscar más el gol y lo encontró a los 30’ cuando el recién ingresado al campo de juego, Jorge Demontet, tuvo la clara chance de convertir y no dudó por lo que acortó la diferencia en el marcador quedando 2 a 1.
Durante los minutos restantes, Salto siguió controlando el partido y tuvo tres oportunidades para convertir pero no pudo.
Los salteños trabajaron bien defendiendo su arco y evitando que Guichón llegara a su área.
Los minutos finales del encuentro fueron de ida y vuelta, Guichón que buscaba convertir y empatar el encuentro y Salto que intentaba aumentar la diferencia en el marcador a toda costa para quedarse con los tres puntos. Y así fue, los salteños se trajeron los tres primeros puntos de esta 14º Copa Nacional de Selecciones.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

DETALLES:
Estadio Municipal de Guichón
Arbitro: Federico Núñez
Asistentes: Pablo Bidart – Rubén Pedreira
SALTO: Carlos Regueira, Javier Gómez, Facundo González (77’ Fabricio Añasco), Federico Gómez, Marcelo Cavani, Marcelo Menoni, Darío Rondán, Fabio Rondán, José González (83’ Matias Laxague), Ricardo Laforcada, Pablo González (73’ Luis Leguisamo).
GUICHÓN: Gonzalo Pausas, Marías Sabioredo, Facundo Pacheco, Maicol Bodyer, Ayrton Ayala, Luciano Santos, Rudy Martins (88’ Santiago Prosper), Joaquín Varieti, Guillermo Albornoz (59’ Jorge Demontet), Pablo Alvarez, Emilio Tilin (73’ Alvaro Santos).

GOLES: PT: 25′ Pablo González (S); ST:15’ Ricardo Laforcada (S), 30’ Jorge Demontet (G)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto se topó con un frontón humano

Selección Sub 18. Salto 0 – Guichón 0

En la noche de ayer, en el Estadio Municipal de Guichón, la selección sub 18 local recibió a Salto para abrir la primera fecha de la Copa Nacional de Selecciones.
Un partido muy esperado por ambas selecciones ya que después de varias semanas de entrenamiento, todos esperaban con ansias el debut. IMG-20170114-WA0025
El primer tiempo del partido comenzó parejo, pero después con el correr de los minutos, Salto comenzó a dominar un poco más en el campo de juego.
A los 13’ de iniciada la primera parte del encuentro, Jorge Noboa se vio forzado a hacer su primer cambio debido a que Paolo Muñoz se lesionó en una jugada y por él ingresó Diego Ferreira.
Pasados los minutos Salto generó la primera jugada de riesgo, donde tuvo la clara posibilidad de convertir el primer gol del encuentro, pero el arquero de la selección local logró llegar y atajar de forma segura el balón que pudo terminar dentro de la red.
Después de esta chance, Salto creció mucho y Guichón logró alguna que otra oportunidad de gol, pero no pudo convertir al igual que los dirigidos por Noboa; es por esto que el primer tiempo finalizó con un claro empate 0 a 0, el cual Salto tuvo la oportunidad de cambiarlo varias veces.
En el segundo tiempo el partido arrancó más parejo, con llegadas de ambos equipos al área rival. Sobre los 16’ del encuentro, Salto convirtió el primer gol, pero el asistente marcó posición adelantada.
Cabe destacar la gran actuación del arquero de Guichón, que durante los 90’ del partido fue muy seguro y tapó varias, salió cuando tenía que salir y sin dudas fue una excelente noche donde no le dejó pasar una a Salto.
Hasta que a los 25’ del segundo tiempo el árbitro central marcó el penal a favor de Salto. El encargado de patear el penal fue Pablo Saldaña quien al momento del remate fue muy seguro pero en frente de él tenía a Vaz, el arquero de la selección local, quien no dudó y logró atajar el penal y después también hizo lo mismo con el rebote, dejando a Salto sin chance de convertir en ese momento.
En la segunda mitad del partido Guichón se paró bien en la defensa también y evitó muchas llegadas de Salto.
En los minutos finales, el combinado salteño tuvo todas las oportunidades de convertir pero no pudo y el partido finalizó en empate y sin goles.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

DETALLES:
Estadio Municipal de Guichón
Arbitro: Marcelo Bidart
Asistentes: Pablo Bidart – Ruben Pedreira
SALTO: Ignacio González, Walter López, Franco Orihuela, Rubén Fagúndez, Gonzalo Jorge (75’ Facundo Godoy), Nahuel de los Santos, Facundo Machado, Paolo Muñoz (13’ Diego Ferreira), Pablo Saldaña, Paolo Tabarez, Octavio Apatie (14’ Enrique Rosas Pintos). DT: Jorge Noboa.
GUICHÓN: Luis Vaz, Federico Suárez, Ronald Loli, Jair Zapata, Juan Pelayo, Pablo Centurión, Raian Ducasse, Jonathan Fender, Jorge Ruiz (76’ Gabriel Pino), Mario Márquez (14’ Alex Techera), Agustín Arbelo. DT: Gustavo
EL MEJOR DE LA CANCHA: Luis Vaz.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un punto que pudo ser más

En el marco de la 1ª fecha de la Serie B de la Región Norte Litoral de la Copa Nacional organizada por OFI anoche empataron sin goles las selecciones de Liga Agraria y Paysandú. El partido no pasó de discreto en su juego, la selección dirigida por Usuca lo tuvo a Mezza como referencia en ofensiva, Menoni apareció por momentos con un par de FullSizeRenderremates y Silva con un par de piques interesantes al inicio. Por el lado sanducero no tuvo mayor juego Patritti que se fue desdibujando de a poco en la cancha, la blanca intentó alguna jugada arriba pero todo fue muy forzado. Vale señalar que ni el estado de la cancha ni el mal arbitraje del artíguense Silveira ayudaron al espectáculo que de por sí fue pobre. En el segundo tramo del juego a los 16’ un remate esquinado de Menoni contra el palo hizo suspirar a la hinchada local. Carrara sobre los 35’ tuvo un cierre providencial ante la llegada de Sanguinet.
Lo mejor estuvo al final en los pies de Mezza, a los 42’ jugada de TabÁrez que terminó en el área con Mezza rematando débil ante el golero Acosta que se quedó con la pelota. Y a lo último buen reamte de media distancia que exigió la volada de Acosta para salvar a su arco. Si Liga Agraria hubiera atacado con más gente otro hubiera sido el cantar, la blanca terminó con uno de menos tras la expulsión de Lima.

DETALLES:

Campo de juego: Estadio Juan J. Vispo Mari.
Árbitro Central: Néstor Silveira (Mal).
Asistentes: Juan Desiderio y Sergio Bicudo (Terna de Artigas)
LIGA AGRARIA (0): Agustín Carrara, José Maglio (Roberto Martínez), Javier Tabárez, Jorge Gómez, Luis González, Juan Reyes, José Beltramelli, Gabriel Suárez (Heber Amaro), Sebastián Menoni (Diego Tabárez), Exequiel Silva, Marcelo Mezza.
DT: Richard Usuca.
PAYSANDÚ (0): Federico Acosta, Guillermo Andrada, Oscar Bassadone, Guillermo Pérez, Nicolás Morales (Martín Medina); Juan Andreoli, Fabricio Díaz, Darío Algalarrondo, Rubén Lima, Ignacio Schneider (Rodrigo Michelin), Paolo Patritti (Jhony Sanguinet).
DT: Sergio Esquivel.
Expulsado: 2T 8’ Rubén Lima (P).
Mejor jugador de la cancha: Jorge Gómez.
Mejor jugador de Paysandú: Juan Andreoli.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La blanca lo dio vuelta y se quedó con la victoria

COPA NACIONAL SUB 18: LIGA AGRARIA (1) – PAYSANDÚ (3)IMG_6876

En Sub 18 a primera hora ayer en el Vispo Mari fue victoria de Paysandú 3 a 1 sobre Liga Agraria. Los dirigidos por Alfredo Viera comenzaron ganando con el gol de Colinet a los 18’, pero lo empató sobre el final del primer tiempo Leguisamo.
En el segundo tramo del partido Paysandú fue un poco más y llegaron los goles de Servetti e tiro libre a los 28’ con buena definición y de Ivo Guimaraens de penal a los 34’ para sellar la victoria. Liga Agraria se quedó en el segundo tiempo, intentó pero no pudo ante la mejor experiencia del rival.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo FC llama a Asamblea para el viernes 20 de enero en el Bernasconi

Salto Nuevo FC está convocando a todos sus socios a la Asamblea que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de enero en el gimnasio Bernasconi. Serán tres llamados, a las 19:30 horas el primero, a las 20 horas el segundo y a las 20:30 horas el tercero en donde se sesionará con los socios presentes. Se recuerda a los socios que para presentar listas se deberán hacer hasta con 3 días de anticipación, es decir hasta el martes 17 del corriente. El orden del día será:

1º) Lectura del Acta Anterior.
2º) Memoria y Balance Anual.
3º) Informe de la Comisión Fiscal.
4º) Llamado a elecciones.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031