Para Saladero, Carlos Vera en Ferro “actuó en condición anti-reglamentaria”

En buen romance, la Comisión Directiva de Saladero Fútbol Club a través de una nota remitida al Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, sacudió la noche, porque enfatiza en lo sucedido con Carlos Vera, ocasión del partido que disputaron Ferro Carril y Saladero en el Dickinson, con victoria final de la franja por 2 a 1.
Desde Saladero se apunta a que Vera “no firmó en el formulario, ni antes ni después del partido”, por lo que califica a la situación de “extrema irregularidad”.
En Saladero no se cobijan dudas, y a la luz de ello en la nota de referencia, se deja en claro que “actuó en condición anti-reglamentaria”. Los albinegros del sur, apelan a las especificaciones reglamentarias que emanan de la propia Organización del Fútbol del Interior, ratificando la “infracción” de la que Vera finalmente hizo alarde. Saladero se convence y lo exterioriza respecto a que hubo “omisión deliberada del jugador desde el momento que alistó durante todo el partido”. Sentencia la argumentación, estableciendo que Carlos Vera “actuó contra derecho”.
LOS TRES DÍAS DE FERRO
Atento a la denuncia de Saladero y la opción de sanciones que puedan estar planteadas “para Ferro Carriil o para el propio jugador”, es que la entidad denunciada dispone de 72 horas para elevar los descargos. Una vez contemplada esta instancia, todos los antecedentes serán elevados al Tribunal Arbitral de la Liga Salteña de Fútbol.
En Ferro Carril existe convicción, que fue un error administrativo que no invalida la legitimidad de Vera jugando y que por lo tanto no resignará puntos ni el jugador siendo blanco de sanción, cabiendo en todo caso una amonestación.
En Saladero se plantan en la vereda opuesta. La nota lo subraya sin más trámite.
¿EN EL DICKINSON O NO?
La novena fecha de la primera rueda que debía disputarse el pasado domingo y que fue suspendida por las inclemencias del tiempo, fue ratificada sin variantes. La duda surge respecto al juego de la octava fecha que debían disputar el pasado miércoles en el Dickinson, Universitario y Dublin Central. El partido no se jugó, por complicaciones en el generador del estadio. Fue pactado para este miércoles a las 20 horas, pero condicional.
Recién hoy sobre la hora 17 se noticiará si el generador ofrece garantía de funcionamiento. Si no es así, el partido se transferirá para otro escenario. Ayer a la noche en el Consejo Superior, Cristian Sánchez, el delegado de Universitario sacó a luz el tema, por el perjuicio económico para las dos instituciones. El hecho es que los dos equipos, acudieron pero no jugaron. Pero además puntualizó que “la cancha ni siquiera estaba marcada, tal como lo comprobamos nosotros y el Cuerpo Técnico de Dublin Central”.
LA MEMORIA PARA DOS
El minuto de silencio no faltó, en memoria de Juan Kutscher, expresidente de la Liga Salteña de Fútbol, fallecido recientemente y por Darío Simón Cardozo, futbolista de Deportivo Artigas, quien perdiera trágicamente la vida en un siniestro de tránsito.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Básica suma de jueces: en la Liga Salteña: 33

Con el Presidente del Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, Roberto Ruiz, revelaciones que no faltaron. Por ejemplo, inherente al encuentro sostenido en la semana pasada con neutrales y representantes de las dos gremiales. Complicación puntual: frente al limitante número de funcionarios, partidos de la Sub 15 y Sub 18 de la Divisional “A” del Consejo Único Juvenil, con designación de solo dos jueces. El presidente apuntó que “según me informaron se trata de partidos fuertes (¿?), por lo que es necesario regularizar la situación”. Se entiende que son áreas formativas y que el control en manos de dos integrantes de una terna que normalmente es inexistente, no suma a la misión de “formar”.
En un pasaje de su exposición, el presidente del Colegio apuntó al número de jueces disponible: solo 33. Una suma tan solo básica, para contemplar un calendario mayúsculo, si de partidos se trata.

EL LANZAMIENTO EN SALTO
Posteriormente, la presencia en sala de Federico Margall Piaggio, Instructor de Jueces, para notificar sobre el curso que se viene, enmarcado en un “proyecto de desarrollo arbitral”, que abarcará a quien transitan entre los 17 y 28 años.
El mes que viene se producirá el lanzamiento en Salto. Comenzará en agosto. La colaboración puntual de la Intendencia de Salto, con la retribución económica al Preparador Físico, más el alojamiento en el Hogar Estudiantil y desayuno incluído, para quienes lleguen desde otros ámbitos. El costo de 700 pesos mensuales. Las clases, viernes a la noche una hora y media y en cada sábado, actividades físicas. A través de la página web de OFI se puede imprimir la hoja de registro.
El proyecto apunta a que para el Mundial de Fútbol de 2030, el balompié del Interior pueda disponer de árbitros potenciales y con chance de cara a ese fin.

EL MANDO DE LA SUB 15
En tanto, el Dr. Alan Kuchman, quien condujo ayer la sesión del Consejo Superior ante la ausencia del presidente Walter Hugo Martínez, anunció la estructura de mando de la Selección Sub 15, de cara a la próxima edición del Campeonato del Interior. El turno de Jorge Ariel Noboa, con dos ayudantes de campo: Marcelo do Carmo y Juan Ramón Dávila.

UNO EN RESERVAS
Lectura al partido pendiente de la divisional reserva. La goleada de Universitario sobre Dublin central por 4 a 0. Hoy en tanto, sesiona la Divisional “B”, ratificando seguramente en plenitud la fecha que debió ser cancelada el pasado domingo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La 9ª fecha que se viene

Con Ferro Carril en punta y las aproximaciones de Nacional, River Plate y Universitario, el domingo que viene para jugarse la novena fecha de la primera rueda. En la noche de la víspera, la ratificación de escenarios. Solo resta aguardar la puesta a punto del Colegio de Jueces. Si establece o no variante, en función de la pasada nominación de ternas.
**********
CANCHA DE GLADIADOR
Hora 13.30′- Dublin Central vs Ceibal.
Hora 15.45′- Gladiador vs River Plate.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 13.30′- Progreso vs Salto Uruguay.
Hora 15.45′- Nacional vs Saladero.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 15′- Salto Nuevo vs Fénix.
MIÉRCOLES 6 DE JULIO
Parque Luis T. Merazzi.
Hora 20.30′- Ferro Carril vs Universitario.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La hora de avance: Islandia más Italia

Islandia le ganó ayer 2-1 a Inglaterra por los octavos de final de la Eurocopa y se metió entre los ocho mejores del torneo. Francia ya tiene rival para el cruce de cuartos de final de la Eurocopa de naciones, surgido del choque en Niza entre Inglaterra y Islandia. Los nórdicos derrotaron a Inglaterra por 2-1 al equipo de Roy Hodgson y consiguieron una histórica clasificación para estar entre los ocho mejores del torneo.
En tanto Italia venció a España 2-0 en París por los octavos de final de la Eurocopa. Chiellini y Pellé marcaron los goles de la Azzurra, que eliminó al campeón de las últimas dos ediciones y enfrentará a Alemania en cuartos de final. Italia volvió a dar una clase de pragmatismo y se sacó la espina de los últimos años.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

¿El fútbol salteño es posible si la Policía no entra a las canchas?

Es del caso plantear el hecho como tal. O la resolución que también hizo impacto en la Liga Salteña de Fútbol, con el Ministerio del Interior sentando postura.
“La seguridad de los escenaros deportivos es responsabilidad exclusiva de los organizadores en tanto se trata de un espectáculo privado. Fuera del escenario la seguridad es pública, responsabilidad del Ministerio del Interior y competencia de la Policía Nacional”.
A tal punto que en su momento, lo puntualizó en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el neutral Dr. Roberto Fioritti, tras los hechos vandálicos que se originaron en la calle Treinta y Tres, con acceso en este caso al Parque Carlos Ambrosoni, como corolario del partido de la segunda fecha entre River Plate y Saladero.
Pero el hecho es que en la mayoría de los domingos en que se jugó fútbol en Salto, las complicaciones han sido puntuales. De última, las denuncias de amenazas, pedreas y agresiones consumadas. Y por más que en muchos casos, el fermento de la violencia se originó fuera de los estadios, dentro del mismo los primeros e indisimulados focos. Casi que el punto de partida mismo.
“EL FÚTBOL SALTEÑO NO ES UN FÚTBOL MÁS”
La frase se encuadra en el pensamiento de un presidente de la Divisional “A”: “El fútbol salteño no es un fútbol más y desde los enconos que en algunos casos no faltan, en los últimos tiempos se han introducido personas a los espectáculos, que poco tienen que ver con los clubes. Una especie de delincuencia no tan solapada”.
Es que además en la interna de los espectáculos, la contratación del servicio de seguridad privada, solo atiende a la terna arbitral. Todo lo que acontezca tangencialmente, no es órbita de esos funcionarios, que por otra parte suelen ser enjuiciados desde más de un área. Ocurre que “no están preparados para repeler. No es una fuerza de choque”, suele sostenerse.
Sería inviable suponer que intercedan en una riña de diez personas en una cancha o que distancien a los jugadores, en medio de un vendaval de agresiones más o menos pronunciada.
¿ES POSIBLE O NO?
De lo que no hay dudas, es que determinadas preocupaciones están planteadas, aunque acuden a la cita quienes sostienen que en la Liga Salteña de Fútbol “se está actuando de mano blanda” frente al cúmulo de situaciones adversas a la normalidad del fútbol. Tampoco las dos gremiales han radicalizado posiciones, pese a los aconteceres de la octava fecha, con la violencia propinando su martillazo tanto en el Parque Rufino Araújo, como en el Parque Dickinson.
Entonces: ¿el fútbol salteño es posible si la Policía no entra a las canchas? Pero además, en el propio escenario de juego, ¿cuál es realmente la seguridad que disponen los jueces?
De lo que no hay dudas es que entre el uniforme y sus escudos de defensa o ataque, la Policía es capaz de marcar territorio. Sin ellos en escena, la mesa parece servida para los pertinaces de la irracionalidad.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“A morir en el exilio”

Rescatar algunos apuntes del columnista Miguel Arregui en la contratapa de diario El Observador de Montevideo de pasadas ediciones bajo el título “A morir en el exilio”, es una tentación sin diques de contenciones. Porque analiza un fenómeno vigente, a la hora de las actitudes mismas y lo sintetiza: “el fútbol uruguayo no es generoso con las estrellas que decaen”. Alude en este caso a Diego Forlán.
“El pasaje sin gloria de Diego Forlán por Peñarol puede ser una parábola sobre la fabulosa vida de los deportistas de élite y su rápida y despiadada decadencia”, escribe Miguel Arregui.
Hasta que va prolongando el dictado de su reflexión: “el fútbol uruguayo venera mejor a tipos rudos de cuna humilde, como Obdulio, el “Negro Jefe” o a Luis Suárez, que salió de abajo y ascendió a dentelladas. Pero Diego Forlán es rubio, creció en Carrasco, se educó en un colegio bilingüe, normalmente no golpea a los rivales y es correcto hasta la exasperación, lo que en principio lo vuelve sospechoso”.
“ENFERMO Y EXITISTA”
No es la primera vez que Miguel Arregui, se pronuncia en temáticas como estas, donde acuden perfiles sociológicos. Después de todo, el comportamiento humano también guarda relación con un juego llamado fútbol. Desde EL PUEBLO, solo es cosa de releerlo otra vez. Y anotar.
“Forlán no hallará paz ni podrá retirarse sintiendo respeto y reconocimiento en un fútbol enfermo y exitista como el uruguayo, que ni siquiera reverencia a las estrellas que se apagan, pues lo que más produce ES MENOSPRECIO, MEDIOCRIDAD, ODIOS Y BARRAS BRAVAS ESTÚPIDAS. LOS MEJORES SE VAN APENAS PUEDEN” (las mayúsculas corren por parte nuestra).
“El jugador es respetado en todas partes del mundo y acá no; eso duele”, opinó Diego Forlán en la conferencia de prensa de despedida”.
En el final de su crónica (felizmente utilísima como bálsamo de análisis, ojalá!), el columnista de El Observador, se atreve más que nunca a abrirnos los ojos en medio de desasosiegos crónicos. Y desliza a rajataba: “El pasado no vuelve y el presente puede ser una condena. Deberá buscar tierras más tolerantes, donde el fútbol sea solo un juego, importante sí, pero sin nuestras habituales connotaciones chauvinistas y dogmáticas”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Son 12 cerrados y 56 canchas abiertas

Que Salto es un departamento fuera de lo común en lo que hace al deporte en general, no hay la menor duda. Hace un tiempo publicamos la cantidad de clubes que hacen fútbol en estos momentos aquí en Salto y la verdad que la cifra más que centenaria, dejó a varios asombrados.
Situación que no se da en otros departamentos y cuando se da la oportunidad de compartir esas situaciones con gente de otros lugares, como que dudan primero y asientes después con números a la vista.
Y LAS CANCHAS
Queríamos saber cuantos escenarios hay en nuestra ciudad y alrrededores para la practica del fútbol. Por esa razón hicimos una recorrida por las distintas Ligas y conseguimos estos resultados.
Once Estadios cerrados (12 si le sumamos el Vispo Mari) y varios con red lumínica apta para jugar por la noche. Y aquí en la ciudad nada menos que 32 escenarios abiertos para jugar inferiores, sénior, máster y el comercial.
Y a esta cantidad tenemos que sumarle los escenarios de Liga de las Colonias agrarias, Liga “Juan Antonio Lavalleja”, Constitución y Belen.
Aquí van los números que hacen un total de 68 escenarios donde se hace fútbol por equipos de Salto.
LIGA SALTEÑA
Escenarios cerrados.
1) Estadio Dickinson.
2) Cancha de Nacional.
3) Complejo de Deportivo Artigas.
4) Parque Humberto Forti.
5) Cancha de Universitario.
6) Estadio Luis Merazzi.
7) Parque “Rufino Araujo”.
8) Estadio de Gladiador.
9) Estadio Carlos Ambrosoni.
10) Estadio “Tomás Green”.
11) Estadio de Saladero.
*-*-*-*-*-*-*-*
ABIERTAS
12) Saladero (abierta).
13) Cerro (1).
14) Cerro (2).
15) Dublín Central.
16) Progreso.
17) Saladero (abierta).
18) Tigre (abierta).
19) Almagro.
20) Paso del Bote.
21) Peñarol.
22) Obra Social “Don Bosco”.
23) Barcelona.
24) Parque “Nicola Firpo”.
LIGA SÉNIOR
25) Centro de Choferes.
26) Cuartel Gral. Artigas.
27) Danubio.
28) Nacional (Atahualpa).
29) Club Remeros (1).
30) Remeros (2).
31) El Tanque.
32) Nueva Hesperides.
33) Gladiador (abierta).
34) Cancha de ADEOMS
35) Salto Nuevo.
36) Salto Uruguay.
37) Barcelona.
38) Colonia 18 de Julio.
39) Complejo Pony (Rodó y Apolon).
40) Dayman (Escuela).
41) Dayman (2).
42) Parque Policial Salto.
43) Unión Ferroviaria.
LIGA AGRARIA
44) Estadio “Juan José Vispo Mari”.
45) Tropezón.
46) Barrio Albisu.
47) Universal (San Antonio)
48) Defensor (Parada Herrería)
49) Cadys (Constitución).
50) 18 de Julio.
51) Saucedo.
52) Corralitos.
53) Daymán.
54) Chapicuy.
55) San Lorenzo.
56) Independiente.
57) Estrella.
LIGA COMERCIAL
58) Complejo Que Golazo.
59) Nuevo Uruguay.
OTRAS
60) Parque Nicolás Balbela (Belen)
61) Estadio de Villa Constitución.
62) Polideportivo Celeste (Cno del Exodo)
LIGA “JUAN ANTONIO LAVALLEJA”
63) Cancha de San José
64) Mevir.
65) Valentín.
66) Huracán.
67) Centenario.
68) Talitas.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Ya van seis etapas suspendidas por lluvia

No se jugó. Un fin de semana (sábado y domingo) sin nada de fútbol. Todo suspendido por la la inestabilidad del tiempo. Fue la sexta suspensión de la temporada. Recordemos que durante el mes de abril, donde ambas divisionales tenían previsto iniciar sus torneos el domingo 3 de abril, prácticamente no se jugó y recién la primera jornada se pudo cumplir para la “A”, (la “B” tuvo que suspender) el sábado 30 de ese mes. Vale recordar las suspensiones que hubo en lo que va de la temporada.
-Abril 3. Lluvia y la falta del servicio policial por la presencia del presidente Vázquez en nuestra ciudad.
-Abril 10. Lluvias.
-Abril 17. Lluvias.
-Abril 24. Lluvias.
-Abril 30. (sábado). Solo jugó la “A”. La “B” suspendió por falta de escenarios y por no querer jugar el domingo 1º de mayo.
-Junio 26. Lluvias.
SIN REUNION EL MARTES
Si nos ajustamos a lo que quedó establecido en anterior oportunidad. Esta noche, martes no habrá reunión de la divisional de ascenso. Ocurre que teniendo todo fijado y al no poder jugarse el domingo, el programa queda ya establecido para el próximo fin de semana, tanto en inferiores como en las primeras.
TAMBIEN LA “C”
Por su parte la divisional menor aplica el mismo criterio. No se jugó la fecha de la Sub 23, entonces no hay reunión y todo queda fijado para el próximo fin de semana. Por ahí el presidente hace una convocatoria para comenzar a hablar de como se va a jugar el campeonato de las primeras divisiones.
LO QUE FALTA
No hubo fútbol en la “B”. Las razones de la suspensión son más que elocuentes. Vale entonces destacar los encuentros de las 4 fechas que restan por jugar.
FECHA (8)
Tigre () Deportivo Artigas ().
Cerro – Sud América.
Chaná – Albion.
Almagro – Parque Solari.
Palomar – Hindú.
San Eugenio – Paso del Bote.
FECHA (9)
Chaná – Cerro.
Parque Solari – San Eugenio.
Deportivo Artigas – Palomar.
Sud América – Almagro.
Hindú – Albion.
Paso del Bote – Tigre.
FECHA (10)
Almagro – Chaná.
Albion – Sud América.
Cerro – Palomar.
San Eugenio – Deportivo Artigas.
Tigre – Parque Solari.
Paso del Bote – Hindú.
FECHA (11)
Sud América – Chaná.
Palomar – Almagro.
Albion – San Eugenio.
Parque Solari – Hindú.
Tigre – Cerro.
Deportivo Artigas – Paso del Bote.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Desarme argentino; “a río revuelto”, Uruguay

Tras la derrota de Argentina que convirtió a la selección chilena en campeona de la Copa América Centenario, varios jugadores podrían acompañar la decisión tomada por Lionel Messi de dar un paso al costado, lo que dejaría un panorama gris en el país vecino de cara a los próximos partidos por las eliminatorias.
«Somos varios los que evaluamos no seguir» en el combinado albiceleste, expresó Sergio Agüero luego de la polémica renuncia del diez argentino.
Algunos de los nombres que evalúan tomar esta decisión son los de Javier Mascherano, Gonzalo Higuain, Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia.
LAS COSAS QUE VAN PASANDO
«Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir», manifestó el delantero de Manchester City tras el encuentro que la Albiceleste perdió en la tanda de penales.
Agüero admitió que él mismo se ha planteado abandonar «por las cosas que van pasando» y, aunque no citó nombres, la prensa conjetura que Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estén considerando sumarse a la despedida.
Al explicar el ambiente en el vestuario de Argentina, Agüero dijo: «Estábamos todos jodidos».
EL CASO MESSI
Añadió que «el que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario».
Por su parte, el director técnico de la albiceleste Gerardo Martino, aseguró que seguirá al frente de la selección, aunque varios medios argentinos manejan la posibilidad de que deje el cargo a raíz de la decisión de Messi.
Teniendo en cuenta que Uruguay será el próximo rival de la selección Argentina el próximo 28 de agosto, los celestes podrían enfrentarse a un equipo con bajas significativas y poco tiempo para recuperarse, si se confirman las dudas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene el torneo “Preparación” de Futsal

En lo que tiene que ver con la disciplina Futsal a nivel local, la nueva dirigencia de la Liga ya trabaja de cara a lo que será la organización de la primera competencia de la temporada 2016 – 2017, la que como en años anteriores tendrá como lanzamiento la disputa de un torneo “Preparación”, donde en este caso serán hasta el momento nueve equipos los inscriptos, los que estarán formando parte de dicho torneo, el que abrirá repetimos, la temporada oficial de la Liga Salteña de Futsal en el plano local.
En principio, y según lo que se viene manejando en el entorno de la Liga de Futsal, el campeonato “Salteño” estaría arrancando allá por fines del mes de septiembre, principios de octubre aproximadamente. Lo cierto es que en las primeras reuniones llevadas a cabo entre la flamante dirigencia de la Liga, y los delegados de los equipos que ya confirmaron su participación en la próxima temporada, se decidió iniciar la temporada oficial con la disputa de un torneo “Preparación”, el que ya estaría dando comienzo entre los días 11, y 15 del próximo mes de julio, con participación de equipos de las divisionales “A”, y “B” respectivamente todos en forma conjunta, pero divididos en dos series, una conformada por cinco equipos, y la restante con cuatro.
Así se jugará el Preparación
Cuatro equipos de la “A”, cinco de la “B”, entre ellos los dos “benjamines de la temporada que viene los que estarán retornando a la disciplina
Inicio promisorio
El torneo “Preparación” se jugará a dos ruedas en cada serie, jugando todos contra todos, y donde clasificarán los dos primeros en cada grupo. Luego se jugará la serie semifinal, de donde saldrán los dos finalistas de la competencia.
Sin dudas un inicio promisorio de la competencia local, porque pese a que no estará participando de dicho torneo el último bi campeón “Salteño” Ferro Carril F.C, quien se encuentra participando del campeonato de Liga Uruguaya A.U.F, la presencia de los siempre candidatos y favoritos Universitario y Chaná, más la suma del resto de los equipos, los que realizaron buena campaña la temporada pasada, más los “benjamines”, caso Atl. Juventus, y San Eugenio, los que retornan a la competencia en esta disciplina, hacen pensar en la previa que estamos de cara a un “petit” torneo por demás interesante y competitivo.
Así quedaron conformadas las series
Serie “A”
Universitario (A), Florida (A), Saladero (B), Parque Solari (B), y San Eugenio (B)
Serie “B”
Chaná (A), River Plate (B), Barcelona (B), y Atl. Juventus (B).
La flamante dirigencia de la Liga Salteña de Futsal para el período 2016 – 2017
Los nuevos Neutrales del Futsal
Christian Pereira (Presidente)
Nicolás Caiazzo (Vicepresidente)
Pablo Sosa (Secretario)
Junior Curé (Tesorero)
Matías Ávila (Prensa y difusión)
Tribunal de penas:
Dr. Fernando de los Santos, Esc. Richard Bondarenco, Dr. Diego Rodríguez
Tribunal Arbitral:
Dr. Ricardo Alvez, Esc. Cristian Giménez, Dr. Darío Menoni.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Para ponerse de acuerdo

Y esto es así, tal cual lo informábamos en ediciones anteriores, el pasado día viernes debió llevarse a cabo en Salto la cuarta reunión de la Organización del Básquetbol del Litoral (O.B.L), pero la misma debió ser suspendida debido a cierto malestar del presidente de la Liga de Mercedes Osvaldo García con su par sanducero Sergio Picasso.
En principio, y por datos extraoficiales a los cuales El Pueblo pudo acceder, dicho malestar se estuvo generando a partir de la autoproclamación del presidente de la Liga de Paysandú Sergio Picasso para formar parte de la dirigencia de la FUBB que ahora preside Ricardo Vairo.
Parecería ser que dicha actitud de Picasso no cayó bien en la Liga de Mercedes, y básicamente debido a ese motivo fue que la cuarta reunión de la O.B.L en Salto debió ser suspendida.
También recordemos que para esta reunión de O.B.L, según nos informaba el propio presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca, ya se estaría sumando la gente del básquetbol de Bella Unión (Artigas), que justo es decir no tiene Liga conformada y parecería ser que tampoco esto fue visto con buenos ojos por representantes del básquetbol de Artigas capital.
Todo un tema, habrá que ver cómo se van solucionado los distintos diferendos, si es que los hay lógicamente. Porque como siempre decimos, a veces se forma un drama, o surge una polémica (pasó, pasa, y seguirá pasando) sobre aspectos que en la mayoría de los casos bien se pueden solucionar con buena voluntad de sumatoria, más allá de las diferencias (y está bueno que las tengan) y siempre a través de un diaálogo cordial entre las partes, es nuestra opinión.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando tenía todo y cuando no quiso todo

Ferro: después de Pirata y antes de Estudiantes

Lo dicho. Para Ferro Carril, el empate 3 a 3 frente a Pirata de Artigas el pasado sábado a la tarde en el Parque Dickinson, no es un resultado que prohíba el futuro.
Pero no es tampoco, el mejor resultado. En una llave de tres y donde uno es el que avanza y se queda con el derecho de ascender a la “A” de la Copa del Interior, vencer de local es casi una obligación. O un fin en sí mismo.24 6 16 033
Hay que tener en cuenta que a los 24′ del primer tiempo, la franja padecía el coletazo impensado: tres goles abajo. Y no porque fuese un flan defensivo. Es que no lo fue. Solamente, que Pirata fue y resolvió SOBRE LA BASE DEL ACIERTO, DEL SENTIDO MISMO DE LA EJECUCIÓN. Mérito a la cuenta de su elaboración y a lo que supuso Coqui Paz por dos veces con derecha al gol y ese tercero a partir de la aventura ofensiva de Marcos Castro, el lateral. Siempre se suele achacar responsabilidad al defensa, y después de todo quien define, ¿es parte de la casualidad o de la torpeza? Fue el mérito de Pirata.
¿QUÉ PASÓ FERRO?
En los 15 minutos finales del primer tiempo, la versión del equipo que seguro se incluye en la predilección de la Dirección Técnica. Vivaz, constructor y resolutivo. Sobre esa plataforma, se gestó la reacción y al cabo del primer tiempo, se quedó solo un gol detrás.
Cuando en el inicio del segundo, Carlos Vera despachó el balazo a la red, simplemente que para Ferro Carril, la mesa estaba servida. Cuchillo, tenedor y menú del bueno.
Con mantel de lujo, además.
Solo restaba “entrarle” al menú, decidirse. Es que Ferro disponía de toda la opción favorable, porque además a Pirata lo pasaba a superar un tema no menor: la potencialidad física.
Teniéndolo todo, Ferro no quiso todo. No es fácil la explicación. Ferro desaceleró. Y se fue transformando en un equipo repetido, más una de las variante que no alcanzó dimensión pretendida: la de Jorgeluis Vera, cayendo en la propia red del porfiado individualismo.
Recién sobre el final, las dos apariciones de Fabricio Lairihoy, con Jackson Pérez dejando en claro, la generosa verdad de su vigencia. Estaba donde debía estar, a la cuenta del bloqueo.
LA MIRA EN ESTUDIANTES
El próximo fin de semana, para Ferro, será la primera visita en la llave. En feudo tacuaremboense y con Estudiantes para esperarlo. Es el cierre de la primera rueda. Después del empate en casa, para la franja, una clave: la de no perder. Pero también, una clave que no sería menor: la de ganar. Si gana, espanta el fantasma que se alojó luego del reparto de puntos ante Pirata. Ferro tendrá que CONVENCERSE que la aptitud la tiene a mano y que no debiera dudar, en función del repertorio disponible y el gol que no le falta.
Después de todo, cada partido es una lección a mano. Para ratificar lo positivo o para rectificar frente a la vacilación. Desde la autocrítica que en Ferro Carril es capaz de reinar, la senda es pasible de clarear. Y que no pase lo que pasó el sábado: porque teniendo todo…no quiso todo. No existió más verdad inapelable, que esa verdad,
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Retorno marcado: el de Sebastián Silveira

Para Sebastián Silveira, fue una tarde singular porque volvió a enfundarse la camiseta de Ferro Carril después de dos años. En la recta final, Octavio Espalter determinó su ingreso por Enzo Albano y se manejó como uno más en zona de volantes. Ya había transcurrido un tiempo prudencial de adecuación con el plantel albinegro, tras esos dos años donde sus prioridades fueron otras.
Cabe recordar que Sebastián Silveira fue Campeón Salteño y Campeón del Interior con Ferro, en este último caso en el 2011, edición en la que produjo un hecho para siempre: cuatro goles en ocho minutos ante Central de San José, avanzando a la final. Central ganaba 5 a 0 y el 5-4 final, determinó el avance de la franja a la secuencia definitiva. En casa, Ferro vencía 1 a 0.
El “Seba”, parte de ese tiempo. Un tiempo tan especial, como inolvidable. Lo es.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los lesionados ahora por tres

Frente a Pirata, el empate 3 a 3 y cuestiones igualmente para el apunte en materia de lesiones y sobre todo de desgarros. La situación involucra a Juan “Tato” Viera, Leonardo Rivero y Rodrigo Quiroga. Los tres que permanecen en sanidad y que naturalmente no tienen el aval del Dr. Sergio Bruzzoni para la vuelta a los entrenamientos. Después del desgarro, tampoco es de un día para el otro, en que el futbolista está en condiciones de reaparecer. El próximo juego de Ferro Carril ante Estudiantes de Tacuarembó. Se sumará una cuarta ausencia: la de Christian Cavani, expulsado en el partido ante Pirata. Octavio y Josema deberán recomponer el bloque defensivo central. Pregunta: ¿es el turno de Juan Coelho y Richard Requelme?
La franja retorna hoy a los entrenamientos. No jugará en la semana frente a Universitario, desde el momento que la suspensión de la víspera, implica que ese juego también se postergue. Restará aguardar si Estudiantes pacta el partido, para el sábado o domingo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro no pudo con los tricolores

En la noche de ayer en el Estadio “1º de Diciembre de 1912”, Ferro Carril se enfrentó a Nacional de Montevideo por la Liga Uruguaya de Futsal.
Un partido que en las previas generaba muchas expectativas ya que ambos equipos venían de ganar sus compromisos anteriores y en cuanto a plantel están ambos muy bien conformados, por lo cual no teníamos favoritos para este partido, el que mejor jugara y cometiera menos errores en cancha. 25 6 16 019
El estadio de Ferro Carril estaba lleno, tanto hinchas de Nacional como de Ferro Carril y aficionados del futsal dijeron presente en la lluviosa noche de ayer y llenaron de color el estadio del franjeado.
El primer tiempo fue de Nacional. Arrancando el partido Joaquín Varietti de Nacional abrió la diferencia en el marcador marcando el primer gol del partido.
Minutos más tarde del primer gol de Nacional apareció Federico Correa en Ferro Carril y marcó el primer gol para el equipo franjeado empatando el partido 1 a 1. A falta de los 6’ del partido Nacional estaba mejor que Ferro, buscaba y generaba chances, pero por otra parte, Ferro defendía bien y trataba de evitar al máximo que los bolsos hicieran gol.
Para el final del primer tiempo Nacional había marcado una amplia diferencia en el marcador, con goles de Gabriel Palleiro, Eduardo Volz y Joaquín Varietti, finalizando la primera parte 6 a 1, a favor del equipo capitalino quien había jugado mejor los primeros 20’ y supo aprovechar los errores del franjeado para convertir y superarlo en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, nuevamente Nacional abrió el partido con el séptimo gol por parte de Agustín Sosa. Por otra parte, el cuerpo técnico de Ferro Carril, tomó la decisión de cambiar un poco el juego, mandando a la cancha a Washington Sampayo quien tuvo el deber de cumplir el papel de arquero jugador. A los 5’ es expulsado Joaquín Varietti de Nacional. Después de esta expulsión Ferro se hizo más fuerte y en cuestión de pocos minutos entre Federico Correa, Ignacio López y Matías Sabarros llevaron al franjeado a quedar a solo 2 goles de diferencia convirtiendo goles que fueron muy importantes para el equipo. Los franjeados habían encendido la locomotora y estaban jugando mucho mejor que Nacional, buscaban y generaban chances de gol, aprovechaban los errores de Nacional. Pero minutos más tarde apareció Diego Arjona en Nacional para convertir el octavo gol y así como él también Coronel y Palleiro quienes terminaron de ampliar la diferencia en el marcador. A falta de 5’ es expulsado Emanuel Mattio en Ferro Carril, pero igualmente el equipo salteño llegó a convertir dos goles más, uno Federico Correa y otro de Pablo Re. Ferro no se dio por vencido, pero los minutos no le alcanzaron para poder igualar o ampliar la diferencia en el marcador, por lo que el partido finalizó 11 a 7, a favor del Club Nacional de Montevideo. El segundo tiempo de Ferro Carril fue casi excelente, los jugadores pelearon cada pelota y sin dudas fue más que Nacional por momentos, pero no le dio y en esta oportunidad los puntos se los llevó el equipo tricolor capitalino.
EUGENIA AGUIRRE NESSI
DETALLES:
FERRO CARRIL 7: Jorge Mendaro, Pablo Re, Federico Correa, Washington Sampayo, Ignacio López, Raúl Rodríguez, Matías Sabarros, Nicolás Machado, Patricio Forti, Marcos González, Diego Vieira, Emanuel Mattio, Hernán Vallejo, Marcio Backes. Cuerpo técnico: Gustavo Galluzzo, Luis Dávila y Marcelo Oppido.
GOLES: Ignacio López (2), Federico Correa (3), Matías Sabarros, Pablo Re
NACIONAL 11: Emiliano Sotello, Rafael Piedrahito, Diego Arjona, Juan Bailador, Juan Coronel, Cristian Gaitan, Gabriel Palleiro, Juan Ríos, Juan Romero, Agustín Sosa, Joaquín Varietti, Eduardo Volz, Agustín Guillevette.
GOLES: Joaquín Varietti (3), Gabriel Palleiro (3), Eduardo Volz, Agustín Sosa, Diego Arjona (2) Juan Coronel
EL MEJOR DE LA CANCHA: Gabriel Palleiro
EL MEJOR DE FERRO: Federico Correa

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pablo Cuevas debutará este lunes frente a Andrey Kuznetsov

Pablo Cuevas debutará en Wimbledon este lunes frente a Andrey Kuznetsov, un ruso de 25 años que ocupa el puesto 42 del ranking ATP. De ganar, el salteño igualará su mejor actuación en el Grand Slam inglés.
Cuevas y Kuznetsov jugarán el lunes en el cuarto turno del court 7, no antes de las 12:30 de Uruguay, con transmisión televisiva de la cadena ESPN. Será el primer choque entre estos dos jugadores, que llegan con marca positiva y similar en lo que va del año. El uruguayo ganó 20 partidos y perdió 10, mientras que el ruso registra 19 partidos ganados y 12 perdidos.
El salteño ganó por única vez en el cuadro principal de Wimbledon en 2009, cuando entró como lucky looser de la qualy y logró una tremenda remontada frente al belga Christophe Rochus por 3-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 11-9, para luego caer con el canadiense Jesse Levine 2-6, 1-6, 6-4, 6-4 y 3-6.
Hoy, entonado por el subcampeonato que conquistó en Nottingham, buscará un nuevo triunfo para medirse en segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo (129.º ATP) o el luxemburgués Gilles Muller (42.º). Con Giraldo ha jugado varios partidos por torneos ATP y Copa Davis, y a Muller lo venció la pasada semana en semifinales.
Más adelante, como posible rival de tercera ronda, aparece el japonés Kei Nishikori (6.º), quien debutará frente al australiano Sam Groth (123.º).
En dobles, Cuevas volverá a formar dupla con el español Marcel Granollers, y su estreno será frente a los británicos Brydan Klein y Alexander Ward.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las selecciones se aprontan para el Campeonato Naciona

Las selecciones de Salto de baby fútbol se aprontan para lo que serán las series clasificatorias del Campeonato Nacional de ONFI 2016. Las prácticas se vienen intensificando de cara a la competencia oficial que se acerca.
13 AÑOS JUGARÁ EL SÁBADO 2 DE JULIO EN CASA
La primera que entrará en juego será la selección de Salto de 13 años que jugará el próximo sábado 2 de julio la llave clasificatoria ante dos equipos, Paysandú y Bella Unión, ya que Artigas descartó su participación en dicho torneo. La actividad de 13 años organizada por AUFI se jugará en nuestra ciudad, muy posiblemente en el estadio Dickinson de Salto, comenzando a las 10 de la mañana con el primer partido, luego por la tarde se jugarán los otros dos.
LAS OTRAS TRES JUGARÁN AFUERA LA CLASIFICATORIA
Por su parte las otras selecciones salteñas viajarán para jugar las series clasificatorias, la agenda a saber:
Salto 10 años: Jugará en Paysandú los días 23 y 24 de julio.
Salto 11 años: Jugará en Artigas lo días 13 y 14 de agosto.
Salto 12 años: Jugará en Bella Unión los días 16 y 17 de julio.
MUNDIALITO DANONE: GONZALITO 1 CLASIFICARON A PARÍS
Por su parte se jugó el pasado sábado en el estadio Charrúa de Montevideo la fase final del Mundialito Danone, allí participaron los equipos salteños de Salto Nuevo 12 años y Somos Salto (Selección de Salto de 12 años). El ganador del Danone en Uruguay fue el equipo de Gonzalito 1 quien clasificó para jugar el Mundialito Danone en París representando a Uruguay.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El salteño Johny Costa fue 6ª en Trinidad

Una buena actuación cumplió el joven ciclista salteño Johny Costa ayer en Trinidad en el marco e la 2ª fecha del Campeonato Nacional el CODECAM. Costa logró un sexto puesto en su categoría siendo que fue la primera vez que corre en forma oficial en competencias de ruta. Costa se ha venido desempeñando en el mountain bike, incursionando por primera vez en la rueda fina ayer en tierras trinitarias de la pista “José Pepe Asconeguy”.
LA PRÓXIMA SERÁ EL 31 DE JULIO EN PAYSANDÚ.
La Próxima fecha del CODECAM Nacional será el 31 de julio en Paysandú, siendo el cierre de temporada el 4 de diciembre en Melo, allí se realizará la ceremonia de entrega de premios en cada una de las categorías. Con todas las fechas que se vienen:
31 de julio en Paysandú.
28 de agosto en Canelones.
9 de octubre en Tacuarembó.
23 de octubre en Treinta y Tres.
4 de diciembre en Cerro Largo.
LA VUELTA DEL CODECAM SERÁ EN COLONIA
También se confirmó que la Vuelta del CODECAM 2016 será del 15 al 18 de diciembre en Colonia. Por su parte el Campeonato Nacional de Pista será en Montevideo del 23 al 25 de setiembre.
En tanto el Campeonato Nacional de Ruta y Crono, será en Maldonado entre el 12 y 13 de noviembre.
La Prueba de la Amistad, en Trinidad será el 13 y 14 de agosto para las categorías Júnior, Pre Júnior y Damas. La Vuelta Internacional de Brusque en Brasil será el 20 y 21 de agosto. Y Vuelta de Santa Cruz en Brasil será el 10 y 11 de setiembre, en todas ellas participan ciclistas juveniles.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La “B” no se reunirá mañana

En el arranque de la temporada de césped el uruguayo Pablo Cuevas logró un buen triunfo junto a su nueva pareja en dobles, el brasileño Joao Sousa.
Fue victoria 6-4 y 6-4 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por la primera ronda del ATP 250 de Nottingham.
En singles Cuevas tendrá libre en primera ronda ya que es el segundo favorito del torneo. Debutará ante el ganador del cruce entre el británico Brydan Kelin y un tenista surgido de la ronda previa.
MARTÍN CUEVAS SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN EL FUTURES 6 DE RUMANIA
Por su parte su hermano Martín Cuevas se quedó con el triunfo en el Futures 6 de Rumania al derrotar al rumano Luncanu por 6-0 y 6-3 en la final, el segundo título que obtiene en tierras europeas. Bebu solo perdió dos sets en todo el torneo.
El uruguayo Martín Cuevas se quedó con el triunfo en el Future 6 de Rumania, al derrotar con mucha presencia en la final al local Petru Luncanu por 6-0 y 6-3.
Este marca el segundo triunfo del hermano menor de Pablo en dicho país ya que anteriormente había hecho lo propio en el F1.
Para llegar a la definición, Bebu venció en primera ronda al británico Max Andrews por 6-4, 0-6 y 6-3, luego al local Calin Manda 6-3 y 6-4, en cuartos de final al español Alcaraz Ivorra 6-2, 3-6 y 7-5 y en semifinales a Vasile Antonescu 6-0 y 6-4.
Cuevas que se encuentra al momento 482, sumó nuevas unidades que le permitirán ascender en el ranking desde este lunes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La niebla comenzó a complicar

Inactividad total por dos semanas para los equipos de la Liga de fútbol MÁSTER (jugadores mayores de 45 años). Por esa razón fuimos a buscar la palabra del secretario JORGE ARRIONDO para conocer las razones de estas suspensiones.
¿Qué pasó Jorge?
“Ocurre que, primero Meteorología anunciaba lluvias para este fin de semana y segundo, el tema de la niebla de casi todas las mañana anteriores comenzó a complicarnos. En la fecha anterior hubo dos encuentros que debieron comenzar más tarde ya que la niebla no dejaba ver la totalidad de la cancha. Por esa razón se hizo un paréntesis de dos semanas, después veremos cómo seguimos”
¿Por ahora todo marcha sin problemas?
“Sí, el torneo va sin mayores problemas, les diría que todo tranquilo con las consabidas discusiones que se pueden formar en las reuniones y donde cada cual defiende los intereses de su club”
¿Teniendo en cuenta las suspensiones, se pregunta la gente si darán las fechas?
“Para terminar, diríamos este año, dan y sobran. Faltan muchos partidos, pero vamos a apostar a que haga un invierno sin muchas lluvias”
¿Repetimos cómo se juegan los torneos?
“En la “A” se juega a dos ruedas y liguilla (21 fechas). En la “B” a tres ruedas sin liguilla (21 fechas). Se mantienen los ascensos y descensos habituales”.
¿Se cambió un artículo de la reglamentación interna?
“Sí, el que ahora le permite a los clubes de nuestra Liga el poder fichar a jugadores que han sido sancionados en forma definitiva de la Liga Sénior, después de que cumplan los tres primeros años de la sanción del Sénior”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Boxeo: No pudieron en Buenos Aires: Macedo por KO y Rodríguez por puntos

El pasado sábado 25 la salteña Soledad Macedo se enfrentó a la argentina María Magdalena “Chiqui” Rivera por el Título Sudamericano de la Categoría Súper Mosca en la localidad bonaerense de Florencio Varela, más precisamente en el Club Social y Deportivo Nahuel. La victoria por KO fue para Rivera quien se quedó con la corona. Rivera ostenta ahora un historial de 9-4 y 3 KOs. En tanto que la salteña Macedo quedó con 13-13 con 4 KO s en su haber.
JORGE LA PERLA NEGRA RODRÍGUEZ PERDIÓ POR PUNTOS
Por su parte en la misma velada el boxeador salteño Jorge La Perla Negra Rodríguez se enfrentó Pablo “Pokemón” Farías por el Título Latino de la OMB peso Crucero. Acá ganó Farías por puntos y llegó a la marca personal de 27-2 con 17 KOs.
Por su parte Rodríguez quedó con un historial de 27-13 con 13 KOs en su haber. La Perla Negra Rodríguez ha combatido por varios puntos del mundo, a saber: Argentina, Brasil, Irlanda, Ghana, Ucrania, Australia, Colombia, Montenegro y Rusia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Argentina volvió a fallar en una final: Chile, bi -campeón de América

Con mucha fricción un presión arriba de ambos equipos. Así arrancó el partido. Y así, Argentina dispuso de su primera chance cuando apenas se jugaban 16 segundos: Argentina la recuperó y Banega le pegó desde afuera: su remate se fue muy cerca del arco de Bravo.
Alexis Sánchez era una amenaza latente en el sector derecho de la defensa argentina. Del otro lado, Messi buscaba desequilibrar en velocidad. Y Di María, por su parte, le pegó desde el borde del área pero su disparo se fue muy arriba. claro que el que tuvo la más clara fue Gonzalo Higuaín: recuperó la pelota arriba, quedó mano a mano y ante la salida de Bravo, su definición se fue desviada.
Con el correr de los minutos el partido se puso cada vez más friccionado y las tarjetas comenzaron a jugar su papel. Lionel Messi fue bajado por Marcelo Díaz una vez y Lopes le sacó amarilla. Luego, a los 28, Messi buscó al mismo rival y el árbitro compró la falta: Chile se quedó con uno menos.
Cuando iban 43 minutos, Marcos Rojo bajó a Arturo Vidal en una infracción común que le valió la roja y desató las protestas de todos los argentinos.
Si el primer tiempo había dejado poco, el segundo fue muy pobre en cuanto al juego. Argentina jugó lejos del arco de Bravo y no dio garantías abajo. Romero salvó a la Selección a los 34, cuando tapó un remate a Vargas. Y Agüero, que había reemplazado a Higuaín, se perdió una clarísima a los 39, cuando quedó mano a mano. ¿Messi? Estuvo bien marcado y no pudo desequilibrar.
Los últimos minutos, al menos, tuvieron emoción: Funes Mori tuvo un cierre perfecto para impedir el gol de Chile y en la contra Messi se mandó solo pero remató desviado.
EL ALARGUE
El primer chico de 15´del suplemento siguió muy parejo, ambos equipos tuvieron una oportunidad las que fueron neutralizados por los arqueros.
Y en ese contexto comenzó el segundo chico de 15, muchos jugadores acusaban signos de cansancio y el partido estaba para cualquiera de los dos y así se agotó el tiempo y la definición del partido se daría desde los tiros penales.
LOS PENALES
En la definición, para Argentina fallaron Messi (la tiró afuera) y Biglia (se lo tapó Bravo). Convirtieron Mascherano y Agüero.
Romero le atajó el penal a Vidal, pero marcaron Castillo, Aranguiz, Beausejaur y Silva..
DETALLE
Estadio: MetLife Stadium
Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Argentina: S. Romero, G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, M. Rojo, L. Biglia, J. Mascherano, E. Banega (E. Lamela 110′), L. Messi, G. Higuaín (S. Agüero 69′), Á. di María (M. Kranevitter 57′).
DT: G. Martino
Chile: C. Bravo, M. Isla, G. Medel, G. Jara, J. Beausejour, M. Díaz, A. Vidal, J. Fuenzalida (E. Puch 80′), C. Aránguiz, E. Vargas (N. Castillo 108′), A. Sánchez (F. Silva 104′).
DT: J. Pizzi
Roja: M. Díaz 28′ (CHI); M. Rojo 43′ (ARG).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vacíos de fútbol

Entre el agua, el barro y la advertencia meteorológica. Suspensión total. Ni a la “A” ni la “B”

Sobre las 17 horas de la víspera, las comunicaciones se produjeron, para avanzar en el camino de la decisión: suspender toda la actividad futbolística pactada para hoy domingo, tanto en la “A” como en la “B”. Las lluvias producidas en la mañana, el barro ya acumulado en los campos de juego y rigiendo la advertencia meteorológica de registros abundantes. Tanto los neutrales de la Liga, como el propio Dr. Hugo Ariel Guerra en nombre de la “B”, coincidieron en el mismo foco de mira. Por lo tanto hoy, vacíos de fútbol. Por lo menos a nivel local. Será cosa de apelar a la televisión. La pelota en movimiento nunca falta…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

América de pie

¡Argentina enfrenta a Chile en la finalísima!

El día llegó. La hora es especial. Hoy domingo a las 21 en la tierra del imperio, Argentina y Chile afrontarán el duelo final de la Copa América. Es la reedición de la final de la pasada secuencia disputada en Chile, y con los trasandinos ganando. Argentina sostiene una suerte de favoritismo real, a partir de su exultante momento. La banda de Lionel Messi, creativa, vital y desnivelante. Chile de Juan Antonio Pizzi, igualmente decorado de convicciones y la doble zaeta ofensiva con Alexis Sánchez y Arturo Vidal. A entradas agotadas, es seguro que la porfía contemplará la pasión y los enconos bien entendidos. Si Argentina es Campeón, conquistará su 15ª copa, para alcanzar el mismo registro de Uruguay. El día llegó. Argentina o Chile. Por eso, América se pone de pie.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Padilla”…bien que lo conoce

Dublín Central – Ceibal

La diferencia puede estar planteada en la tabla de posiciones, aunque Dublín Central registra dos partidos menos. Alguien o algunos podría suponer que Ceibal asiste con chance superior. No es tan así. Ceibal no anda sobre rieles y es de los equipos (como la mayoría), que admite complejidad en los metros finales de la decisión. Pero además, Ruben «Padilla» González, bien que conoce a Ceibal. Después de todo, sus raíces están ahí. Ello no cuenta como factor potencial, pero de repente no es tema menor.
A esta altura del campeonato, los dos están sofocados por la necesidad de puntos. Dublín tiene que remontar en función del descenso. Ceibal tendrá que ofrecer señales, para que realmente está en materia de proyección. Si vale la pena jugarle más de un boleto, o se prolonga como parte de la duda, mientras aguarda a Pablo González. Son de esos partidos con desenlace improbable. Pero alerta con Dublín Central. Y alerta con «Padilla». Alerta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Plate Los males de la resolución

Gladiador- River

En el caso de River Plate, como uno más en la zona de vanguardia. Pertenece por ahora, al lote de los que aspiran. El rescate de puntos en las primeras fechas, para establecer un «colchón» o plataforma de lanzamiento. Tiene la posibilidad de ganarle puntos a Saladero, tras la protesta. Pero su tiempo es hoy y con Gladiador enfente. Ante Salto Nuevo, el equipo de Summers padeció en ofensiva. Pero ocurre que Gladiador transita por esa misma línea de adversidad. Los males de resolución son comunes a los dos. En eso hay que estar de acuerdo. No es una fecha con partidos a resonancia auténtica, pero es del caso rescatar a este Gladiador-River Plate.
El combate mayor en el Barrio Artigas. El combate de ideas. De tentativa de mejoramiento.
Ese es el combate. Jugando de local, Gladiador no siembre siembra. Y eso, River Plate, también lo sabe.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se posterga o se renace

Salto Nuevo-Fénix 

El lunes que pasó a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, para Salto Nuevo, la buena nueva. Se quedó con los tres puntos del partido que perdió 2 a 0 frente a Saladero. Elevó su registro a 12 puntos y figura en la quinta colocación. Pero es seguro que Federico Suárez y el plantel no se engañan y reconocen que es necesario estabilizar el rendimiento y ser más potencial de mitad de mitad de cancha para arriba.
Salto Nuevo suma tan solo 4 goles. Escasa suma. A ese nivel, está obligado a renacer.
Fénix con 7 goles en su haber y 8 puntos de 24 en la tabla. Ganó el 33% de los puntos disputados. Para Fénix, básico rescatar alguna unidad para no postergarse en la clasificación general. ¿Acaso algo más el Salto Nuevo de Federico ante el Fénix de «Cococho» Araújo?
Al fin de cuentas, solo especulaciones. Solo teoría. La verdad es una: los signos de interrogación. No tan fácil determinar quién a quién. En eso: de acuerdo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tener y poder

Nacional-Saladero 

Nacional sustenta un favoritismo mayor, a partir de lo que tiene. Regularidad en el rendimiento (esos 15 puntos hablan por sí mismo) y sobre todo, cuota de gol real (14). Pese a la ausencia de Luis «Tití» Leguísamo, el equipo de Ramón Romero se convence que los tres puntos no se van de su cancha. Saladero acude a la cita con lo que puede. El arranque para los albinegros, no menos que tormentoso. Por todo lo que ha pasado en su entorno, e incluso por la pérdida de puntos en función de los reclamos. El tema con Saladero es uno: ajustar las clavijas del ánimo, para que no se resigne de lo posible. Contabiliza 4 puntos en la tabla general de la «A» y por ejemplo,7 goles a favor. Por toda una serie de razones casi elementales, Nacional bien que puede almacenar a su cuenta 3 puntos más. De todas maneras sería penoso no reconocer que el fuego de la fe de los jugadores de Saladero, es un fuego bien especial. Pese a todo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El copete levantado

Progreso-Salto Uruguay 

Es el caso de Progreso, desde el momento que llega al partido después de la imposición ante Ceibal. Fue 2 a 1 y le vino como anillo al dedo a la banda. En la semana, el Director Técnico Ruben Bidondo se lo trasmitió a EL PUEBLO: “Si Progreso no ganaba, me iba”. Y Progreso ganó. Llega de copete levantado.
Y esta tarde frente a Salto Uruguay, lanza la apuesta al ruedo. Justamente ante un decano a media luz, por ejemplo a 12 puntos de Ferro Carril. La escasez de gol igualmente planteada en Salto Uruguay, con solo 7 conversiones en 8 partidos. 2 victorias abrochadas y 4 derrotas.
El arranque albiceleste no ha sido el mejor. Ni mucho menos. Al fin de cuentas la necesidad de puntos debe convertirse en motivación para los dos. No hay otra. Es la novena fecha. Algunos dirán que falta mucho. Otros dirán que falta menos. Y sí: falta menos…Por lo tanto, precauciones y búsqueda no habría que radiar de escena.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La última bala se trabó en la recámara

Y sí. No quedan dudas que esa última bala se trabó en la recámara. No salió del arma que Ferro aplicó a fuego en los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando fue subiendo la cuesta, después del mazazo del 0-3. Porque fue un mazazo. A los 11′ y 19′, dos definiciones espléndidas de Coqui Paz, porque es necesario adjudicarle el mérito que

Juan Alberto Iriarte en Ferro y Cristian Brazeiro en Pirata, mientras observan Damián Paz y Gabriel de Souza

Juan Alberto Iriarte en Ferro y Cristian Brazeiro en Pirata, mientras observan Damián Paz y Gabriel de Souza

sustentó el delantero. Es posible que se pueda argumentar alguna defección de Ferro en el mecanismo de defensa, ¿pero cómo no calibrar la justeza de esos remates a la cuenta de Paz, metiendo la pelota bien contra los palos? Incluso a la hora del tercer gol, cuando la escala de Marcos Castro se produjo por el lateral. Pisando el área grande, sacudió la derecha y la colocó lejos de Vaz. También el barro le jugó mala pasada al golero, pero en este caso también, certeza del que apeló a la sorpresa del tiro. Y la sorpresa de Ferro, por esos tres goles, en medio de su tibieza de contención en zona medida y la pelota mal manejada cuando dispuso de ella. Por eso, los 25′ de arranque, a la medida de tormento. Con Ferro sin hacer pie. Con Pirata, alcanzando la dimensión por dos razones claves: solidaridad siempre con o sin pelota, pero sobre todo, poder de eficacia ofensiva.
EL PECHO A LA ADVERSIDAD
¿Por qué Ferro recupera la esencia en los 15′ finales de ese primer tiempo? Porque corrigió males de construcción, y la partida fue haciéndose más confiable, menos vacilante. Asegurando en corto primero y alargando por la banda derecha del “Chango” Albano después. Pero además en Ferro, el recambio en la actitud. Por eso el descuento de Sergio Cruz, mandando el impacto frontal desde el área mayor y cuatro minutos después, la sanción de penal. Cuando dislocan a Cruz, cuando Carlos Vera decide con el remate hacia arriba buscando el ángulo y las manos de Jackson Pérez parecen llegar, pero al cabo se resignan en el final de la historia. El segundo de la franja, en medio del momento más rescatable, incluso por la tonificación espiritual que supuso el descuento primero y el segundo después. Después de todo, una manera de ponerle el pecho a la adversidad.
ESA BALA EN LA RECÁMARA
Al cabo, la sensación quedó flotando. Solo habría que aguardar el transcurso de la recta final, para certificar propiedades a la cuenta de Ferro. Por eso, en menos de un minuto Carlos Vera se mandó un golazo a su manera y desde el sello de su sabio talento, el alcance de la recompensa. Casi un canto de lógica. El artiguense le pegó bárbaro. La justa pegada para que la pelota levantara vuelo y se metiera contra el ángulo del palo derecho.
Por eso, ¿cómo entender lo que pasó después? ¿Por qué esa cuarta bala se quedó en la recámara del arma perfecta de los 15′ finales del primer tiempo? Y Ferro la archivó.
A tal punto que recién en el último minuto, por dos veces Fabricio Lairihoy desembocó en chances netas y como Jackson Pérez no es solo leyenda, sino vigencia también, el sentido de ubicación para el ahogo en cada caso.
Es que en el plano físico Ferro marcó distancia. Pirata fue guarida defensiva, a tal punto que recién en los 40′ la habilitación a Coqui Paz, que por poco no concluye en el cuarto grito fronterizo.
El empate no es una rama atravesada en el camino de Ferro, no implica un resultado que limite su futuro. Pero de algo no hay dudas: ese empate la redobla la exigencia sin maquillaje. Sabe a lo que está expuesto de aquí en más y la razón de futuro por dónde pasa.
Si experto es, como experto tendrá que responder… después de esa bala que se trabó en la recámara del infortunio mismo. ¿La bala de la bronca? Más o menos así. Definitivamente así.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

DETALLES:

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido válido por la segunda fecha. Serie “A”. Divisional “B”.
Árbitro central: Matías Schneider (BIEN)
Charles Barreto y Guillermo Gómez (Asistentes).
Terna de la Liga de Fútbol de Paysandú,
Público: 150 personas.
FERRO CARRIL (3)- Jonathan Vaz; Junior Rodríguez (Ezequiel Sánchez), Juan Coelho, Christian Cavani; Enzo Sebastián Albano (Sebastián Silveira), José María Di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Sergio Cruz; Carlos Alberto Vera; Gabriel de Souza (Jorgeluis Vera), Fabricio José Lairihoy. Director Técnico: Octavio Espalter-José María Di Nápoli.
PIRATA JRS. de Artigas (3)- Jackson Pérez; Marcos Castro, Enzo Pérez, Nery Alvez, Cristian Acosta; Leonardo Froid, Nery Damián Paz, Cristian Brazeiro, Hamilton Brazeiro; Coqui Paz, Maikol Tejeira (Sánchez).
GOLES: 11′ y 19′ Coqui Paz (P); 24′ Marcos Castro (P); 32′ Sergio Cruz (FC); 36′ de penal, Carlos Alberto Vera (FC). Segundo tiempo: 1′ Carlos Alberto Vera (F.C).
EXPULSADOS: 39′ del segundo tiempo, Christian Cavani (FC) y Jorge Castagnaro (Preparador Físico de Ferro Carril).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Carlos Vera-Sergio Cruz.
EL MEJOR DE PIRATA JUNIORS: Jackson Pérez-Coqui Paz.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario descendió: 0-2

Jugando de local, la victoria de Universitario por 1 a 0 ante Juventud Unida de Libertad, en el marco de uno de los cuatro partidos enmarcados en la permanencia en la Divisional “A” de la Copa de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior. Ayer sábado, con el desquite en suelo maragato y la imposición de Juventud Unida por 2 a 0, con goles de Alejandro Méndez a los 2′ y Agustín Burgos a los 86′. A igualdad en puntos, la diferencia de goles favoreció a Juventud, que de esta manera abrocha su nombre en la Liga Mayor (Divisional “A”). Para Universitario, el sabor amargo del descenso. El partido fue controlado por una terna de Colonia Interior, compuesta por Cristian Bouvier (Central), Sebastián Aldacour y Oscar Martini (Asistentes). En el restante partido jugado , Río Negro de San José derrotó 3 a 3 a Laureles de Fray Bentos. De esta manera, Laureles desciende y Río Negro permanece en la “A”.
**********
LOS QUE JUEGAN HOY
Se trata de los dos partidos que complementan la secuencia. Son las revanchas.
SAN CARLOS (SAN CARLOS) – ATLÉTICO FERNANDINO (MALDONADO): (1-0): Domingo 26 de junio hora 15:00. Estadio del Club San Carlos de San Carlos. Terna de Canelones Capital: William Palacios (Central), Raúl Bonilla y Ricardo Suárez (Asistentes).
***********
BELLA VISTA (PAYSANDÚ) – EL GENERAL (COLONIA): (3-0): Domingo 26 de junio hora 15:00; Parque “Don Bosco” de Paysandú (Cancha del Club Bella Vista). Terna de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central), Rolando López y Gustavo Barbosa (Asistentes).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Esto para mí es un sueño”

En la mañana del pasado viernes visitó la redacción de EL PUEBLO, el entrenador que hoy en día está frente al equipo de Ferro Carril, Octavio Espalter Muffolini. Con él tuvimos la oportunidad de dialogar sobre sus comienzos en el fútbol, su carrera como DT, el hecho de que este frente al equipo de sus amores, los objetivos del franjeado, su familia y amigos y el significado que tiene Ferro en su vida.
SUS INICIOS
¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?
“Empecé a jugar al fútbol a los 4 años en Ferro Carril, me acuerdo que el primero que me llevó fue mi abuelo por parte de madre”25 5 16 087
¿Qué recuerdos tenés de aquellos que fueron tus entrenadores?
“Todos siempre te dejan algo. Me acuerdo de Pedro Turino, que lo tuve cuando terminé el baby en la sub 15. Todo el baby fútbol lo hice en Ferro y cuando terminó la categoría de 12 años, Ramón Vela, me llevó a jugar en Remeros. Ese año que fue en el 93 jugué en Remeros. Después volví a Ferro. También tuve a Julio Luchini, Walter Castro, Tachuela García. En el año 2000 dejé de jugar y me fuí a hacer medicina en Montevideo, estuve cuatro años, dejé y me volví a Salto a trabajar con mis padres. En esa época estaba Ramón Rivas en Ferro y le pedí para entrenar con el equipo, estuve entrenando todo el año con ellos, después me tuve que operar y dejé de jugar. Ahora en Montevideo en el curso lo tuve a Jorge Giordano, que es el DT de Juventud de las Piedras, fue una persona que me dio una gran mano, siempre abierto a cualquier consulta, una persona muy instruida en el fútbol y muy actualizado”.
De los entrenadores que has tenido… ¿Cuál fue el que más te marcó?
“A Julio Luchini lo aprecio mucho, es una persona de Ferro Carril. A Pedro Turino también, fue un gran entrenador y también era profesor de educación física, él era como un maestro y nos enseño mucho sobre la disciplina, el entrenamiento y el respeto. Y otro de los entrenadores que me marcó fue Ramón (Rivas), él a mi me dio una chance de estar junto al plantel de Ferro en una época muy importante del club, siempre estuve con ellos y compartíamos muchas cosas tanto buenas como malas; Ramón me abrió las puertas y creo que los números lo avalan, acá en Salto es el mejor, por lejos.
¿Cómo era el Octavio Espalter, jugador de fútbol?
“Cuando era chico me acuerdo que en mi categoría era siempre goleador (risas), después siempre participé en muchas selecciones de mi categoría, compartí muchas selecciones con Richard Requelme, Diego Burgos, entre otros. Yo jugué siempre en todos los puestos, hasta de arquero (risas). Me acuerdo una vez que había ido a Montevideo a visitar a mis abuelos y fuimos al shopping, vi unos guantes que me encantaron y mi abuelo me los compró, cuando llegue acá le pedí al técnico para atajar un par de partidos.”
SU CARRERA DE ENTRENADOR
¿Qué te llevó a hacer la carrera para dirigir?
“Fue a principios del 2012, estaba viviendo acá en Salto y trabajaba con un amigo, Javier Suárez. Un día me llama mi tía Laura y me pregunto si no quería hacer el curso de entrenador de fútbol, a lo que yo le dije que sí pero que en Salto no había, entonces ella me dijo que quizás pordía ir a Montevideo a hacer el curso; ella fue la que me incentivó. Siempre fui de observar mucho el fútbol y viví muchos vestuarios, también recordaba lo que hacía y decía Ramón (Rivas) y eso fue en parte lo que me llevó a tomar la decisión de hacerlo; también antes de irme hable con Jorge Castagnaro, él me guió mucho también en este camino”.
¿Dónde hiciste el curso y cuanto tiempo te llevó?
“Al curso lo hice en la Universidad de la ACJ. En total fueron cuatro años más o menos, tres y medio de curso más las pasantías”.
LOS EQUIPOS QUE DIRIGIÓ
Este Ferro… ¿es el primero que dirigís?
“No. Mientras estaba en Montevideo en el año 2014, un compañero de curso me invitó a trabajar en Boston River, estuve ahí con él, sin dudas fue una linda experiencia trabajar con ellos”.
¿Cómo se siente ser el DT del equipo de tus amores?
“Siempre le digo a todo el mundo y cada vez que estoy con Josema (Di Nápoli) una de las palabras que más utilizo con él es el gracias. Porque gracias a una locura que se le puso en la cabeza a final del año pasado, cuando Ferro pierde la final con Nacional, inmediatamente él me dijo que le iba a dar para adelante y que iba a tirar mi nombre en la mesa para que junto con él empezara a trabajar para lograr que Ferro este donde tiene que estar. Esto para mí es un sueño, el hecho de estar ahí, de formar parte, de todos los días tener que hacer algo por ellos, porque no es solo una o dos horas de entrenamiento, sino que es planificar los entrenamientos, los partidos. Con Jorge y Daniel estamos planificando lo que hacemos durante la semana constantemente”.
SU RELACIÓN CON ÉL EQUIPO
¿Cómo es el trato con José María Di Nápoli?
“Con el petiso somos como hermanos, él ha estado en muchos momentos de mi vida, en las buenas y en las malas. Es como que algo nos unió y eso fue Ferro. Creo que nos llevamos bien porque somos totalmente distintos, él es el Polo Norte y yo el Polo Sur, Josema es muy tranquilo y pensativo, en cambio yo soy muy nervioso y no soy de pensar mucho. Él me enseña mucho también y yo lo valoro mucho. Josema sabía que yo estaba haciendo el curso en Montevideo y siempre estuve en contacto con él, es más creo que hablaba más con Josema que con mis padres (risas). Siempre fue una persona de esas que escucha mucho y después saca sus conclusiones. Yo me debo a la confianza que él depositó en mi y siento que no le puedo fallar ni a él, ni a Ferro”.
¿Cómo recibieron al Octavio Espalter, el técnico de Ferro Carril?
“Yo hice muchas amistades en Ferro, jugadores que conozco desde hace años, que vivimos las buenas y las malas. Al principio fue como todo lo nuevo me miraban, me “sondeaban”, pero después se dieron cuenta que cuando estamos entrenando estamos entrenando y cuando nos sentamos en una mesa a comer algo, somos todos iguales, yo no me siento más que nadie al contrario yo a ellos los quiero como mi familia y quiero que sientan que somos una familia porque si ellos se unen y siguen así unidos vamos a conseguir muchas cosas importantes juntos”.
¿Cómo fue el relacionamiento con los referentes del plantel a los cuales conoces desde hace mucho tiempo?
“Ellos saben bien y se los digo siempre. Yo también estoy aprendiendo de ellos y lo que pueda hacer para que a ellos se les haga más fácil el trabajo en cancha estoy dispuesto a hacerlo y obviamente que esa es la verdad, espero que ellos se lleven algo de mí también. Lo que más les pido es que se unan y hagan las cosas con corazón y compromiso, porque dentro de un par de años van a poder juntarse en una mesa y recordar los buenos momentos, sin reprocharse nada, eso es a lo que yo apunto, se que en esto del futbol hoy estas y mañana no estás, pero estoy tratando de dejar una imagen de que para que el jugador de fútbol que se ponga la camiseta de Ferro, así sea el más referente o el juvenil que está haciendo sus primeras armas; que defiendan a esta camiseta como que si fuera lo más importante, y que respeten el peso que tiene Ferro Carril”.
¿Cómo armaste el plantel de primera?
“Fue junto con José María, empezamos a ver lo que había del año pasado y tratamos de darle muchas oportunidades a los juveniles del club, es más este año van debutando entre 6 o 7 juveniles. Después trajimos algunos jugadores que nos hacían falta en ciertos lugares de la cancha. Lo principal fue armar una buena columna vertebral del equipo y después darle oportunidades a los chiquilines que vienen de abajo. Pensamos en armar un equipo para la doble competencia y por suerte nos está yendo muy bien y creo que esto es fruto del trabajo de todos, porque no somos solo los jugadores y el cuerpo técnico, están involucrados desde el presidente del club que es Juan Carlos Realini, hasta la señora que limpia en el club, todos somos parte de esto. Yo creo que vuelvo a ver al Ferro unido, donde todos tiran para adelante y donde todos tienen ganas de hacer algo.”
¿Cómo juega el equipo de Espalter?
“La idea es en pensar en el arco de enfrente siempre, en el club en cual estoy no existe otra palabra que no sea ganar. Ferro tiene la obligación de ganar siempre. Siento que el equipo es muy agresivo pensando en el arco rival. Mi idea siempre fue de pensar mucho en el arco rival y crear muchas situaciones de gol, después los goles se hace o se no, pero es importante generar situaciones de gol, y mantener nuestro arco en cero. Lo importante de nosotros que tenemos goles muy repartidos, en lo que va del año hicieron goles los laterales, los mediocampistas, los que vinieron del banco, creo que eso es bueno.”
¿Está capacitado este Ferro para afrontar las dos competencias?
“Creo que en OFI estamos en un momento donde no podemos fallar y estamos llegando prácticamente a la mitad del campeonato. Por otra parte en el salteño el objetivo primario es ganar el acumulado y vamos por el camino correcto en los números, va a llegar un momento que nos va a tocar perder, porque no vamos a ser invictos todo el año, ojala fuera así, eso sería un sueño, pero vamos por el camino que tenemos que ir, partido a partido y con objetivos a corto plazo.”
¿Es una mochila importante en este momento haber ganado dos copas de OFI anteriormente?
“No sé si es un peso, pero si es una responsabilidad muy importante para cada técnico que estuvo, que esta y que va a estar en un futuro, si Ferro juega OFI no se puede pensar en otra cosa que no sea ganarla.”
¿Cómo es tu relación con Daniel Moreira?
“A Daniel lo conocí el año pasado en Ferro y me lleve una grata sorpresa, porque es una persona muy humilde, que escucha mucho y siempre está dispuesto a trabajar. Un día el año pasado me acuerdo del partido que le ganamos a Nacional, cuando Ferro ganó la liguilla, cuando termino el partido fue una locura, me acuerdo de verlo a Daniel llorando de la emoción y me dije a mí mismo este hombre está realmente comprometido con la causa.”
Este año vino Jonathan Vaz y se ha quedado con la titularidad… ¿Malaquina puede pelear esa titularidad?15 6 16 001
“Fue una decisión hablada con José María. Teníamos pensado en el momento que salimos a buscar el arquero, que debíamos de enfrentar dos competencias y creímos conveniente traer un golero más, y que ambos se prepararan para ese puesto. Dio justo la casualidad que Marcelo (Malaquina) tuvo un problema en el trabajo y no pudo arrancar en tiempo y forma la pre temporada y ahora estaba atendiendo un poco más a la familia, pero ambos están capacitados para atajar, ambos tienen que entrenar y trabajar durante la semana para pelear el puesto, esto es un trabajo en equipo. Hoy en día esta atajando Jona porque en el día a día trabaja para estar ahí pero no ponemos en duda que mañana pueda estar Marcelo en el arco, nosotros tenemos plena confianza en ellos”.
LA HINCHADA DEL FRANJEADO
¿Es la hinchada de ferro muy numerosa y exigente?
“Sí creo que la hinchada de Ferro muy es linda y te demanda muchas cosas, porque tenés que jugar bien, tenés que golear siempre, y a veces tenés que meter la pata fuerte y trancar con la cabeza, es un combo de todo (risas), tenemos que meter y jugar lindo. Me parece que esta bueno que la hinchada exija porque eso nos hace pensar en que ellos quieren que su equipo este arriba siempre.”
LA FAMILIA
¿Qué papel tiene la familia en este momento?
“La familia siempre está apoyando, alentándome y dándome para adelante, obviamente mientras estuve en Montevideo siempre estuvieron pendientes, y acá el día a día también, con mi padre hablamos mucho de fútbol y mi madre que ahora está un poco más en casa, siempre esta apoyándome y es muy importante para mi, mi hermana también es parte de esto y mi señora siempre está poniendo su granito de arena para que esto salga adelante”.
EL SIGNIFICADO DE FERRO
¿Qué es Ferro para vos?
“Ferro para mi es mi vida, es todo. Todo pasa por Ferro, desde chico, la familia me llevo a que yo sea hincha de Ferro. Yo voy al club y entro en la sede o en el Merazzi y me siento como en mi casa.”
EUGENIA AGUIRRE NESSI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Así se juega la 7ª fecha

La 7ª fecha del Campeonato Agrario se jugará hoy domingo 26 de junio con un par de partidos de primeras en el Vispo Mari y el resto en canchas abiertas. Uno de los líderes de la «A», Independiente recibirá en su cancha a Cadys de Villa Constitución. El otro puntero de la «A» Corralito jugará ante Tropezón en el estadio Vispo Mari. En tanto que el puntero de la «B», Daymán jugará ante 18 de Julio en su cancha.

LOS PARTIDOS
Con todos los partidos:
Estadio Juan J. Vispo Mari
12:15 hs. Sub 16 / 13:30 hs. Sub 20: Corralito – Tropezón. Árbitros: Artegoitia, Oses.
15:15 hs. Primera: Corralito – Tropezón. Árbitros: Artegoitia, Píriz y Oses.
17:15 hs. Barrio Albisu – El Tanque. Árbitros: Píriz, Urruzola, Fernández
Canchas Abiertas 13:15 Sub 16 / 14:20 hs. Sub 20 / 16:00 Primera.

Cancha Universal (San Antonio).
Universal – Saucedo. Árbitros Barcos, Ferreira, Barcos (H)
Cancha de Independiente.
Independiente – Cadys. Árbitros: Cáceres Andrade, Gómez.
Cancha de San Lorenzo.
San Lorenzo – Estrella. Árbitros: Gustavo Gugliermone, Revuelta, Cardozo.
Cancha de Chapicuy
Chapicuy – Defensor. Árbitros: Bueno, Jhon Gugliermone, Jhonatan Gugliermone.

Cancha de Daymán:
Daymán – 18 de Julio. Árbitros: Sánchez, Biassini, Porto.
De mañana en Cancha de Defensor:
11:00 sub 16 Barrio Albisu – El Tanque.
12:30 sub 20 Bario Albisu – El Tanque Árbitros: Urruzola, Fernández.

LAS POSICIONES DEL AGRARIO
Los números del Campeonato Agrario de Primera en sus dos divisionales:
Divisional A: Independiente 12, Corralito 12, San Lorenzo 11, Chapicuy 11, Tropezón 9, 18 de Julio 7, Universal 7, Cadys 4.

Divisional B: Daymán 10, El Tanque 9, Estrella 5, Defensor 5. Saucedo 5, Barrio Albisu 4.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

13 años sale a la cancha con la 8ª fecha

El viernes 12 de agosto vuelve a Salto en su 6ª edición el evento más importante de Artes Marciales Mixtas del Uruguay con 18 combates internacionales. El combate profesional principal por el título uruguayo de Pesos Pesados en juego será entre Marcelo «El Leñador» Irrázabal y el campeón Leonardo «La Roca» Silva, una revancha muy esperada.
Otro título en juego será protagonizado por el peleador profesional salteño, José «El Titán» Trindade de Escuela de Combate Vilamir y campeón argentino, Marino «La Guadaña» Mendieta, dos duros peleadores con características parecidas, que prometen un combate imperdible.
Otro combate con título en juego será entre el peleador profesional salteño, Néstor «La Araña» Rombys de Escuela de Combate Vilamir contra el peleador profesional y campeón argentino Mauricio «La Furia» Pare.
Estará en juego el título Sudamericano Femenino entre la salteña de Escuela de Combate Vilamir Xiomara «La Pitbull» Piriz y la multi-campeona argentina Pamela Galdós de Zapata Fight Team.
Juan «El Vagabundo» González de Brazilian Luta Livre Uruguay estará peleando por el cinturón Sudamericano del C.F.U., en la categoría Flyweight ante el invicto Roberto «Goku» Díaz de Kaeshi Fight Team.

COMBATES PROFESIONALES PRINCIPALES
Título Pesos Pesados
Leonardo «La Roca» Silva (Nitro Gym) vs Marcelo »El Leñador» Irrazábal (Vilamir).
Título Peso Pluma
José »El Titán» Trindade (Vilamir-Uru) vs Mariano ¨La Guadaña¨ Mendieta (Contender-Arg.).
Titulo Peso Mosca
Juan »El Vagabundo» González (BLLU-Uru) vs Roberto «Goku» Díaz (Kaeshi-Arg.)
Título Peso Welter
Néstor »La Araña» Rombys (Vilamir-Uru) vs Mauri La Furia Pare (Extreme-Arg)
Titulo Femenino StrawWeight
Xiomara “La Pitbull” Píriz (Vilamir-Uru) vs Pamela Galdos (Zapata Fight Team ICSO-Arg.).
Milton «El Ciclón» Pereira vs Brian «El Esclavo» Ibarra.

COMBATES PRELIMINARES
Ezequiel Suárez (Vilamir – Uruguay) vs Pedro Segovia (Zapata Fight Team – Argentina)
Marcos Basualdo (Vilamir – Uruguay) vs Matías Camargo (Zapata Fight Team – Argentina)
Marisol Fracalossi (Shi Jan Do – Argentina) vs Sonia Cuello (Zapata Fight Team – Argentina)
Enzo Bottino (Vilamir – Salto) vs Adrián Castellanos (Gym UFC – Montevideo)
Juan «El Pitbull» Araújo (Vilamir – Salto) vs Matías «Azabache» Maciel (Nitro Team – Montevideo)
Franco «El Principito» Atay (Nitro Team – Uruguay) vs Kevin El Pitbull Aruya (Contender – Argentina)
Gustavo Cabara (Gym UFC – Uruguay) vs Federico «El Problema» Méndez (Contender – Argentina).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Paso del Bote puede festejar

Fecha de vital importancia para las posiciones y que, si se dan ciertos resultados, Paso del Bote puede festejar esta misma tarde el título de la primera rueda.
Para que eso ocurra, tendrían que ganarle a San Eugenio y perder los tres equipos que persiguen, Cerro, Chaná y Almagro. Pero en fútbol uno nunca sabe.
HUMBERTO FORTI
Palomar e Hindú en el preliminar. Ahora todo muy parejo entre estos dos equipos que han tenido muchos altibajos. De fondo Chaná y el siempre difícil Albión. Chaná sabe que no puede resignar más puntos si quiere entreverarse entre los que van a definir los ascensos.
DEPORTIVO ARTIGAS
Cerro y Sud América a primera hora. Dos equipos que prometen intensidad y por ahí buenos pasajes de fútbol. Cerro quiere recuperarse después de la caída anterior, el “naranja” seguir sumando ahora de la mano de “Cacho” López.
Paso del Bote es más y tendría que ganarle a un San Eugenio que no está en su mejor momento. Además en “Paso” tiene la posibilidad de seguir aumentando diferencias.
TOMAS GREEN
Promesa de un interesante choque entre Almagro y Parque Solari. Dos equipos que nunca bajan los brazos y se hace difícil poder superarlos. De fondo el local Tigre, ahora en mano de Martín Texeira ante un siempre exigente rival como sin duda lo es Deportivo Artigas.
ASÍ JUEGAN
Fecha 8 de la primera rueda.
HUMBERTO FORTI
13.30 Palomar – Hindú.
15.30 Chaná – Albion.
Los parciales de Palomar y Chaná van al sector oeste, de Hindú y Albión al este.
DEPORTIVO ARTIGAS
13.30 Cerro – Sud América.
15.30 San Eugenio – Paso del Bote.
Parciales de Cerro y San Eugenio van a oeste, los de S. América y P del B al este.
TOMAS GREEN
13.30 Almagro – Parque Solari.
15.30 Tigre – Deportivo Artigas.
Parciales de Parque y Tigre al oeste, los de Almagro y Deportivo van al este.
POSICIONES
Con 7 fechas jugadas. Paso del Bote 19, Cerro, Chaná y Almagro 12, Sud América y Parque Solari 10, Albión 9, Deportivo Artigas 8, Hindú 7, Palomar 6, Tigre 5 y San Eugenio 4 puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hace 14 años que no le gana

Es uno de los encuentros de esta fecha que tiene su importancia por varios aspectos. Ocurre que Progreso parece haber encontrado la fórmula del éxito y su rival de esta tarde Salto Uruguay no está en un buen momento en este torneo.
Números estadísticos, posibilidades, ¿qué pasó antes, cuánto hace que no le ganamos a esta gente? La pregunta de un parcial de Progreso que ahora contestamos.
HACE 14 AÑOS
Fuimos al comienzo de este Siglo. Desde el 2000 a este 2016, Salto Uruguay y Progreso se enfrentaron en 25 oportunidades. Una sola vez se encontraron en una liguilla (2014) y la gente de la “ruta” vale destacarse, jugó en la “B” en 4 temporadas de este siglo.
Dentro de esos 25 encuentros, tenemos 17 triunfos de Salto Uruguay, 1 de Progreso y los 7 restantes encuentros terminaron empatados.
En el rubro goles se suman 71 para el “albiceleste” y 24 para Progreso.
NÚMEROS.
2015. Uruguay 2 a 1 y empate 1 a 1
2014. Uruguay 4 a 0, empate 1 a 1 y liguilla Uruguay 4 a 1.
2013. Uruguay 1 a 0 y 4 a 1.
2012. Uruguay 3 a 1 en las 2 ruedas.
2011, 10 y 09 Progreso en la “B”
2008. Uruguay 5 a 0 y 4 a 2.
2007. Dos empates con el mismo marcador 2 a 2.
2006. Uruguay 4 a 0 y 5 a 1.
2005. Uruguay 1 a 0 y empate 2 a 2.
2004. Progreso en la “B”
2003. Uruguay 4 a 0 y 3 a 1.
2002. Empates, 0 a 0 y 1 a 1.
2001. Uruguay 7 a 1 y Progreso 3 a 2 (24 de Junio)
2000. Uruguay 4 a 1 y 2 a 1.Es uno de los encuentros de esta fecha que tiene su importancia por varios aspectos. Ocurre que Progreso parece haber encontrado la fórmula del éxito y su rival de esta tarde Salto Uruguay no está en un buen momento en este torneo.
Números estadísticos, posibilidades, ¿qué pasó antes, cuánto hace que no le ganamos a esta gente? La pregunta de un parcial de Progreso que ahora contestamos.
HACE 14 AÑOS
Fuimos al comienzo de este Siglo. Desde el 2000 a este 2016, Salto Uruguay y Progreso se enfrentaron en 25 oportunidades. Una sola vez se encontraron en una liguilla (2014) y la gente de la “ruta” vale destacarse, jugó en la “B” en 4 temporadas de este siglo.
Dentro de esos 25 encuentros, tenemos 17 triunfos de Salto Uruguay, 1 de Progreso y los 7 restantes encuentros terminaron empatados.
En el rubro goles se suman 71 para el “albiceleste” y 24 para Progreso.
NÚMEROS.
2015. Uruguay 2 a 1 y empate 1 a 1
2014. Uruguay 4 a 0, empate 1 a 1 y liguilla Uruguay 4 a 1.
2013. Uruguay 1 a 0 y 4 a 1.
2012. Uruguay 3 a 1 en las 2 ruedas.
2011, 10 y 09 Progreso en la “B”
2008. Uruguay 5 a 0 y 4 a 2.
2007. Dos empates con el mismo marcador 2 a 2.
2006. Uruguay 4 a 0 y 5 a 1.
2005. Uruguay 1 a 0 y empate 2 a 2.
2004. Progreso en la “B”
2003. Uruguay 4 a 0 y 3 a 1.
2002. Empates, 0 a 0 y 1 a 1.
2001. Uruguay 7 a 1 y Progreso 3 a 2 (24 de Junio)
2000. Uruguay 4 a 1 y 2 a 1.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril F.C vs Nacional… “arde” el polideportivo

Fútbol Sala A.U.F. Esta tardecita –  noche y jugando nuevamente de local

Y sin dudas que así será, porque en la jornada de hoy, a partir de la hora 18.30, el equipo “franjeado” salteño Ferro Carril F.C recibe en su estadio al “bolso” tricolor capitalino en uno de los juegos destacados de esta séptima fecha del torneo de Liga Uruguaya de Fútbol Sala (A.U.F).
Un partido sobre el cual se ha generado una gran expectativa, y la venta anticipada de boletos es una muestra cabal de que esta tardecita – noche el estadio Polideportivo “1º de Diciembre de 1912” lucirá sus mejores galas para ser testigo de un choque realmente imperdible.
En lo estrictamente deportivo, imaginamos un partido parejo, sin favorito previo, y de cierre por demás apretado. Dos equipos que vienen de ganar, con planteles bien conformados, bien dirigidos, y con aspectos a favor en lo que a la estrategia de juego se refiere. Habrá que ver cuál de los dos plasma en cancha lo que mejor sabe y puede, más allá de la mínima comisión de errores (más que nada defensivos), que puedan cometer, lo que puede ser aprovechado por aquel que maneje el trámite en determinado momento de partido, así de simple, así de sencillo.
Detalles para esta noche:
Así jugarán
Liga Uruguaya de Fútbol Sala (A.U.F): Categoría Mayores
Séptima fecha: (Primera rueda)
Domingo 26 de Junio
Escenario: Estadio Polideportivo “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril)
Valor de la entrada: General $ 100.00 (Menores de 12 años, con C.I y acompañados por un mayor gratis)
Hora de comienzo: 18.30 Hs
Árbitros A.U.F: (a designar)
FERRO CARRIL F.C vs NACIONAL
Probables integraciones
FERRO CARRIL F.C: Jorge Mendaro, Hernán Vallejo, Federico Correa, Ignacio López, Raúl Rodríguez. D. T Marcelo Antonio Oppido
NACIONAL F.C: Christian Gaitán, Gabriel Palleiro, Diego Arjona, Juan Romero, Felipe Volz. D. T: Aníbal Roba

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El D.T Marcelo Antonio Oppido se sumó al Cuerpo Técnico

marcelooppido

El entrenador italo – argentino Marcelo Antonio Oppido se sumó al Cuerpo Técnico de Ferro Carril Fútbol Sala y se hará cargo del equipo tanto en el torneo de Liga Urugaya como así también en la competencia local…acertada decisión del “franjeado” salteño en la conducción del plantel

En la jornada de hoy, y cerrando con los trabajos planificados por el Cuerpo Técnico del equipo “franjeado” salteño de Ferro Carril Fútbol Sala, sin dudas la novedad saliente en cuanto ha sido la sumatoria al grupo del entrenador (alienattore) italo – argentino Marcelo Antonio Oppido, quien radicado en Salto desde hace ya un buen tiempo, y luego de haber trabajado en varios equipos del medio, incluso dirigiendo en su momento a un grupo pre seleccionado de Salto Futsal, ahora Oppido se suma (desde hace ya varios días trabajando con el plantel), al Cuerpo Técnico de Ferro Carril Fútbol Sala, en lo que para nosotros termina siendo otra buena decisión del coordinador general Gustavo Galluzzo, quien a su vez manifestó a El Pueblo que la intención a futuro es que Marcelo A. Oppido sea el responsable técnico del plantel “franjeado” tanto en Liga Uruguaya, como en la competencia local. Dicho esto, pasamos a lo será el cierre de los trabajos del plantel de cara al choque de mañana domingo ante el Nacional capitalino.
Según lo planificado en la semana en curso por parte de Oppido a la hora de preparar el juego ante el tricolor, en algunos casos, y ante la imposibilidad de algunos jugadores de poder realizar los trabajos en horas de la noche (por motivos meramente laborales), es que se decidió trabajar en doble horario (medio día, y noche). Sin dudas el aspecto sanitario es positivo, porque más allá de algún problema menor, todo el plantel de Ferro Carril estaría a la orden para el compromiso de mañana.
En la jornada de hoy, y bajo la orientación del entrenador Marcelo A. Oppido, el grupo solo realizará trabajos de ajustes en base a jugadas de definición, saques desde el lateral, tiros de esqina y demás, los que solo tendrán duración de poco más de una hora, sin ninguna exigencia física por razones lógicas, para quedar prontos, y a la espera de juego de mañana domingo a las 18,30 en el estadio poli deportivo “1º de Diciembre de 1912″.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tricolor viene a llevarse algo

Fútbol Sala novedades: El plantel de Nacional capitalino estará arribando a Salto aproximadamente a la hora 15,00, llegan directo al estadio de Ferro Carril

Es lo que se maneja en la capital del país, por parte del plantel de Nacional drigido por Aníbal Roba, donde la intención es llegar a Salto e intentar un resultado positivo, que le permita al “bolso” capitalino seguir sumando en tabla para no “perder pisada” con los de arriba.
Nacional estará arribando a Salto en la jornada de mañana domingo aproximadamente a la hora 15,00 (con hora fijada de salida a la hora 9,00 de la mañana desde Montevideo), y conforman la delegación veintidos personas, entre plantel , Cuerpo Técnico, y dirigentes de la institución. Por otra parte, ya está previsto que ni bien finalice el partido, el equipo anfitrión (Ferro Carril F.C), estará brindando una cena a los visitantes, en otra muestra cabal de cómo se viene manejando el equipo “franjeado” salteño en esta competencia, intentando no dejar nada librado al azar y donde queda claro que la confraternidad entre los diferentes equipos participantes también forma parte de la sumatoria al buen relacionamiento y la imagen que se debe otorgar en todos los casos tanto dentro, como fuera de la cancha, lo sabe Ferro e intenta siempre llevarlo a la práctica para que de esa forma el equipo “visitante” de turno se sienta y se retire conforme habiendo sido bien recibido y tratado, lindo ejemplo… como debería ser siempre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El puntero de la “A” juega en su estadio

Nueva jornada para la gente del fútbol Sénior en la tarde de hoy sábado 25 con estos encuentros.
DAYMÁN
San Isidro “B” – Santa Rosa (Williams Cáceres)
San Isidro “A” – San Eugenio (Ricardo Urruzola)
REMEROS (1)
Sto Grande “B” – Defensor (Felipe Nasario)
Remeros “B” – Retiro (Guilmer Pintos).
REMEROS (2)
Remeros “C” – Sto Nuevo “A” /Gustavo Guglielmone)
Remeros “A” – El Triángulo (Gilberto Cardozo).
NUEVA HESPÉRIDES
TREINTA y Tres – El Tanque (Juan Santín)
Unión – La Cafetera (Ruben Galli).
SALTO URUGUAY.
Ipiranga – Fénix (Jhonatan Guglielmone).
Uruguay – Parque Solari (Camilo Cunha).
PARQUE POLICIAL.
Policial – Rodó (Daniel Ferreira).
Arsenal – River Plate (Miguel Filippini).
ADEOMS.
Aebu – Cybarán (Félix Falcón).
Adeoms – Cerro (Jhón Guglielmone).
SALADERO
Dos Naciones “B” – Universitario (Andrés Píriz)
Sud América – Saladero (Milton Farinha).
SALTO NUEVO.
Sto. Nuevo “B” – Barcelona (Alberto Martínez).
Cybarán “A” – Sto. Grande “A” (David Argain)
TIGRE (abierta)
Lazareto – Almagro (Carlos López)
Albión – Quiroga (Marcelo Castillo).
DEPORTIVO ARTIGAS (Estadio)
Hora 15.45 Deportivo – Peñarol (Ricardo Flores).
COLONIA 18 JULIO
Hora 15. 18 de Julio – Dos Naciones “A” (Héctor Chiappa)
COMPLEJO PONY.
Hora 15. Quepama – Libertad (Héctor de Lima).
GLADIADOR.
Hora 15.45 Gladiador – Danubio (Anildo Machado).
>POSICIONES “A”
Con 8 fechas disputadas. Deportivo Artigas 19, San Isidro 17, Unión y El Triángulo 15, Remeros “C” 13, Remeros “B” y San Eugenio 11, La Cafetera 10, Remeros “A” 10, River Plate 10, Salto Nuevo 9, Peñarol 7, Retiro 5 y Arsenal 4 puntos.
>POSICIONES “B”
Gladiador 24 puntos, Cerro y Sud América 19, Saladero 17, Quiroga 13, Salto Uruguay 12, El Tanque 11, Danubio 9, Treinta y Tres 9, Cybarán “A” 8, Adeoms 8, Salto Grande “A” 5, Albión y Parque Solari cierran con 3 puntos.
>POSICIONES “C”
Santa Rosa 22 puntos, San Isidro “B” 20, Aebu 18, Libertad 17, Fénix 15, Círculo Policial 15, Quepama 15, Almagro 15, 18 de Julio 15, Barcelona º13, Dos Naciones “B” 10, Dos Naciones “A” 9, Universitario 9, Lazareto 9, Cybarán “B” 9, Salto Nuevo “B” 9, Ipiranga 5, Rodó 4, Salto Grande “B” 2 y no suma Defensor.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Los goles de la “B”

Estos son los goles de la divisional “B” con 7 fechas jugadas.
ALMAGRO (12)
Jorge Pintos 3, Marcelo Pintos 3, Jhon Da Rosa 2, José Santana, Ricardo Entenza, Gusman Aguilera y Augusto Pintos 1 gol.
PASO DEL BOTE (11)
Maicon Rodríguez 3, Emiliano García 2, Alejo Funes 2, Gabriel Fernández 2 y Jhon Machado 2 goles.
CHANÁ (11)
Marcelo Soria 6, J. De Souza 2, M. Rivero, F. Echagüe y P. Giménez 1 gol.
DEPORTIVO ARTIGAS (9)
Martín Suárez 2, Martín Curbelo 2, Gastón Elgarte 2, Edy Satler, Facundo Godoy y Rubén Ferreira 1 gol.
TIGRE (9)

Valentín Rivero 2, Luis Machado 2, F. Gómez 2, Giovani Camara, Sergio Olivera y F. Machado con 1 gol.
PARQUE SOLARI (9)
Roberto Ferreira 4, Jhon Machado 3, Albernaz y Matías Viera 1 gol.
ALBION (9)
Guillermo Coelho 3, Gabriel Machado 2, Angelo Rondán 2, M. Ferreira 1 y en contra 1.
CERRO (8)
Braian Maidana 3, Ríchard González 2, Matías Galli, Juan Aramburo y Requelme con 1 gol.
PALOMAR (7)
Leonardo Dornells 3, Martín Irrazábal 2, Enzo Fioritti 1 y en contra 1.
SUD AMÉRICA (7)
Martín Lima 2, Cristian Lima 2, Braian Cattaneo, Cristian de los Santos, Carlos Pereira 1 gol.
HINDÚ (6)
Sebastián Maseronni 2, Gustavo Caffre 2, Gabriel Pintos y A. Sena con 1.
SAN EUGENIO (4)
Con 1 gol están Denis Noble, Leonardo Silva, Jhon Guimaraens y N. Da Rosa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lo mejor en “Nuevo Uruguay”

En el fútbol COMERCIAL se va a jugar esta tarde la fecha 9 de la primera rueda. Jornada que tendrá estos encuentros.
Sábado 25 de junio.
NUEVO URUGUAY
14. Nuevo Uruguay – Deportivo V.J. 24 Horas.
16. La Mecánica – Inter.
VISPO MARI.
13.45 Pinturería Más Color – La Cafetera.
15.45 Vértigo – La Academia.
17.45 La Rocca – Extremo.
DAYMÁN
14. Bamasol – Dale Verde.
16. Villa España – La República.
POSICIONES
Cumplidas 8 fechas. V.J. 24 con 19 puntos, Dale Verde 16, Pinturería Más Color, Nuevo Uruguay y La Cafetera con 15, Vértigo y La Academia 14, La República 12, Villa España 10, Bamasol 9, La Mecánica 8, Inter 4, La Rocca 2 y Extremo no tiene puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A Universitario le llegó la hora: o se queda o se va

En el partido de ida, fue victoria de Universitario por 1 a 0 ante Juventud Unida de Libertad (San José). Podrá argumentarse que la diferencia fue exigua. Es cierto. Pero en partidos como estos (ida y vuelta), la clave pasa por vencer en casa y evitar que el visitante convierta goles. En este aspecto, el Universitario de Ramón Walter Rivas contempló el fin. No fue siete días atrás un equipo convincente. Al contrario: fue una oferta de dudas en más de una situación.21 5 16 012
Pero lo saludable es que a nivel del Torneo de OFI ganó por primera vez y ello, conlleva una suerte de estímulo colectivo. Del bueno. No había producido victorias en toda la primera fase. Quedó en deuda. Distante, lejano, del Universitario de la pretensión encendida.
¿EMPATAR O VENCER?
Pero hoy, algo de lo que no quedan dudas: al rojo le llegó la hora: o se queda o se va. No hay de vueltas. Es la última instancia que le compete en la actual disputa. Un empate es suficiente y ganar, sumaría un elemento más de convicción de cara al futuro a nivel local.
Jugando en su casa, Juventud Unidad ha sido vulnerable. No le ha conferido ese hecho un protagonismo mayor. Eso parece claro. Si el contragolpe es posible a la cuenta roja, entonces que afloren Dos Santos, Píriz, Llama, o quien se erija como argumento de réplica, llegada y gol. Universitario sabe a qué atenerse. Sabe lo que se juega. No es un desafío alcanzar lo que pretende alcanzar. Es una opción para recostarse en ella: quedarse en la “A” a nivel del Torneo de Clubes del Interior. Definitivamente, ese es el fin.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro-hoy: todo el boleto a ganador

Son tres equipos en la llave: Ferro Carril de Salto, Pirata Juniors de Artigas y Estudiantes de Tacuarembó. Los tres en la escena y uno de los tres ascenderá al fútbol de la divisional “A” en la Copa del Interior. En el partido de arranque, Pirata jugando en casa, para alcanzar la imposición ante los tacuaremboenses por 2 a 1. Hoy a la tarde, Ferro Carril se muestra por primera vez en la nueva instancia. Juega de local en el Parque Dickinson y con el líder de la tabla.
Un dato estadístico, es válido tenerlo en cuenta: en la primera fase, se enfrentaron por dos veces. Fue 0 a 0 en Artigas y 2 a 2 en el Parque Luis T. Merazzi. Queda en claro: se conoce y no se ganaron. Lo de hoy para la franja, pasa por una cuestión de imperativo al margen de concesiones o dudas: tiene la obligación de victoria. La localía marca una situación de hecho: no resignar puntos.
En el caso de Ferro, desde el inicio de la temporada, ha revelado un equilibrio de producción: de 10 puntos… 6. No ha llegado al techo de lo posible en materia de rendimiento, pero tampoco ha sabido de naufragios. A tal punto que teniendo en cuenta los partidos a nivel de OFI y del Campeonato Salteño, el invicto conservado. 14 juegos sin perder. Y el gol que tiene: Lairihoy, Rivero, De Souza, Vera…y todo lo que suponen laterales con llegada como en los casos del “Chango” Albano y Sergio “Lobo” Cruz, mientras Di Nápoli-Requelme, sustancian el orden vital.
Ferro Carril se juega los boletos a ganador, más allá del respetable Pirata. Ferro bien sabe cuál es el objetivo y lo bueno a favor: tiene la receta a mano.

PARA IR A LA CANCHA
Partido correspondiente a la Copa de OFI. Divisional “B”. segunda fase.
FERRO CARRIL (SALTO) – PIRATA JRS. (ARTIGAS). Sábado 25 de junio, hora 15:30; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto. Terna de Paysandú Capital: Matías Schneider (Central), Charles Barreto y Guillermo Gómez (Asistentes). Veedor Sr. Walter Martínez.
**********

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por una vuelta de cancha en cancha

Ruben Ferreira; control salteño en Paysandú

Dos partidos pactados para hoy sábado y dos para mañana domingo. Ocho equipos en pugna. Cuatro para sostenerse en la “A” y cuatro para descender. Terna salteña en Bella Vista y el General de Colonia, mientras una terna de Colonia, ejercerá control en el juego de Universitario afrontando de visitante. Es del caso pasar revista al calendario.
***********
SAN CARLOS (SAN CARLOS) – ATLÉTICO FERNANDINO (MALDONADO): (1-0): Domingo 26 de junio Hora 15:00; Estadio del Club San Carlos de San Carlos. Terna de Canelones Capital: William Palacios (Central), Raúl Bonilla y Ricardo Suárez (Asistentes).
**********
BELLA VISTA (PAYSANDÚ) – EL GENERAL (COLONIA): (3-0): Domingo 26 de junio Hora 15:00; Parque “Don Bosco” de Paysandú (Cancha del Club Bella Vista). Terna de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central), Rolando López y Gustavo Barbosa (Asistentes).
**********
RIO NEGRO (SAN JOSÉ) – LAURELES (FRAY BENTOS): (3-2): Sábado 25 Hora 15:30; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Árbitros de Canelones Interior: Martín Martínez (Central), Sebastián Montenegro y Marcelo Molinari (Asistentes).
***********
JUVENTUD UNIDA (LIBERTAD) – UNIVERSITARIO (SALTO): (0-1): Sábado 25 Hora 15:00; Parque Deportivo del Club Juventud Unida de Libertad; Árbitros de Colonia Interior: Cristian Bouvier (Central), Sebastián Aldacour y Oscar Martini (Asistentes).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ellos, los 22

FERRO CARRIL
Jonathan Vaz; Enzo Sebastián Albano o Junior Rodríguez, Juan Coelho, Juan Viera o Richard Requelme, Sergio Cruz; Richard Requelme o Enzo Albano, José María Di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Jonathan Lúquez; Carlos Alberto Vera y Fabricio José Lairihoy.
Dirección Técnica: Octavio Espalter- José María Di Nápoli-Daniel Moreira.
PIRATA
Jackson Pérez; Marcos Castro, Henry Alvez, Enzo Pérez, Andrés Maciera; Maicol Tejeira, Cristian Braseiro, Damián Paz, Hamilton Braceiro (Leonardo Freud); Anderson Sánchez, y Coqui Paz.
Director Técnico: Jackson Pérez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En Argentina nació un nuevo rey: San Lorenzo

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro hizo historia coronándose por primera vez en la historia campeón de la Liga Nacional de Básquet. El Ciclón repitió lo hecho en los primeros tres partidos de la serie y se impuso con autoridad ante La Unión de Formosa, que no estuvo a la altura de las circunstancias. Con este triunfo consiguió el cuarto punto para barrer a los formoseños con un contundente 4-0 algo que no ocurría desde 2013 cuando Regatas de Corrientes superó a Lanús.
El Ciclón volvió a la Liga en octubre pasado después de tres décadas, hizo una fase regular con altibajos en la que terminó cuarto en la Conferencia Sur y en los playoffs eliminó a Obras 3-0, Gimnasia Indalo 3-1, Bahía Basket 3-0 y La Unión de Formosa 4-0. Para la próxima temporada, se espera la terminación del nuevo Polideportivo de San Lorenzo, donde podrá hacer de local y estrenar el título. Naturalmente que además, accede a la próxima edición de la Liga de las Américas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Eurocopa: los 8vos. abriendo el paso

Hoy sábado con el partido por el tercer y cuarto puesto en la Copa América de Estados Unidos (Estados Unidos-Colombia) y mañana es la final (Argentina-Chile). Pero en Europa, el fútbol pasa por cuestiones decisivas, desde el momento que entre hoy, domingo y lunes, el total de ocho partidos enmarcados en los octavos de finales de la Eurocopa. Un total de 16 protagonistas. Duelos picantes. Es ganar y prolongarse. Es perder y esfumar las ambiciones. Desde EL PUEBLO, una manera de pasar revista a los juegos que se vienen. Los horarios que se apuntan, tienen que ver con nuestro país. Veamos.
**********
Sábado 25 de junio
Suiza-Polonia (a las 10 en en Saint-Etienne).
Gales-Irlanda del Norte (a las 13 en París).
Croacia-Portugal (a las 16 en Lens).
**********
Domingo 26 de junio
Francia-Irlanda (a las 10 en Lyon).
Alemania-Eslovaquia (a las 13 en Lille).
Hungría-Bélgica (a las 16 en Toulouse).
***********
Lunes 27 de junio
Italia-España (a las 13 en Saint-Denis).
Inglaterra-Islandia (a las 16 en Niza).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Y ahora?

Se suspendió anoche reunión O.B.L que se realizaba en Salto

Habrá que ver cómo sigue esto, lo cierto es que en la noche de ayer se debía reunir por cuarta vez la Organización del Básquetbol del Litoral (O.B.L) en nuestra ciudad, y la misma fue suspendida hasta nuevo aviso. Según lo que pudimos averiguar a través de fuentes fidedignas, el motivo de dicha suspensión fue la divergencia, y el malestar de la dirigencia de la Liga de Mercedes con el presidente de la Liga sanducera Sergio Picasso, por haberse autoproclamado en su momento para formar parte de la dirigencia de la FUBB, aspecto que no cayó bien por lares mercedarios y este fue el motivo principal de la suspensión de la cuarta reunión de la “refundada” O.B.L anoche en nuestra ciudad tal cual estaba prevista. De todas formas, habrá que ver cómo sigue el tema, el que en principio ya tendría un acercamiento previsto en las próximas horas, ya que en principio habría pactada una reunión entre los presidentes de las Ligas de Paysandú (Sergio Picasso) y Mercedes (Osvaldo García) respectivamente en lugar a confirmar, donde se podrían estar aclarando puntos, y “limando” asperezas surgidas debido al tema antes mencionado, para de esa forma poder seguir adelante con el proyecto de la O.B.L a futuro… habrá que ver.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Veinte años después, llega la secuela del “Día de la Independencia”, los extraterrestres quieren la revancha

El director Ronald Emmerich pretende repetir, 20 años después, con “Día de la Independencia 2: contraataque” el récord de taquilla que batió con la cinta original, por medio de una nueva generación de actores capitaneada por Liam Hemsworth, con la que remplaza la ausencia de Will Smith.dia independencia.3
El cineasta alemán explicó que el hecho de que Smith rechazara repetir experiencia con los extraterrestres lo “golpeó al principio”, hasta que comprendió que su vacío lo podía aprovechar para “hacer algo nuevo y así reemplazarlo”.
La producción, que acaba de llegar a Salto, es la secuela de la famosa cinta de 1996, en la que la Tierra se enfrenta a una invasión alienígena durante los días previos al Día de la Independencia en Estados Unidos (4 de julio).
“Para sustituir a su personaje, he tenido que crear una generación entera”, confesó Emmerich, consciente de lo que suponía la pérdida del carismático capitán Steve Hiller, que Smith interpretó hace dos décadas.
El director se mostró seguro y convencido con la elección de Hemsworth, de 26 años, al asegurar que quedó contento con su trabajo en el set de rodaje. “Cuando lo conocés, se muestra dulce y tranquilo, pero en la pantalla tenía que convertirse en un chico malo y rebelde, y lo hizo genial. El público se quedará sorprendido con él”.
Hemsworth, conocido por su papel en la trilogía “Los juegos del hambre” y por además ser el hermano del actor que hace de Thor, reconoció que lo ilusionaba conducir las naves espaciales y combatir contra los alienígenas, puesto que vio la cinta original cuando tenía “6 ó 7 años”.
Veinte años después del primer ataque procedente del espacio exterior, el mundo ha alcanzado la paz global y ha desarrollado armas que combinan tecnología humana y alienígena. En este contexto, la principal preocupación de Emmerich consistía en no extender la película más de lo necesario, puesto que en su opinión “los largometrajes de hoy en día son demasiado largos” y no ve con buenos ojos “hacer una cinta de dos horas y media si el argumento no es bueno”.
Para Emmerich era esencial mostrar diversidad racial, cultural y de religiones en el filme, además de poner a una mujer como presidenta de los Estados Unidos porque una película de alienígenas “también debe ser un reflejo real del mundo”, jugándose, tal vez, por el resultado de las próximas elecciones en Estados Unidos.
Jeff Goldblum, que encarna de nuevo al mítico especialista en satélites David Levinson, ya lanzó el aviso en el tráiler: “Siempre hemos sabido que volverían. Esto es mucho más grande que la vez anterior”.
“BUSCANDO A DORY”
Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Al rememorar detalles de la vida con su familia, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación.
Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, Dory llegará al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina, donde conocerá allí a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres perdidos y a descubrir el verdadero significado de la familia.
EL CONJURO 2
James Wan es todo un descubrimiento que viene mejorando su producción película a película, rescatando la esencia del género de terror en el cine, donde prefiere dejar de lado el “trash” (basura) o “gore” (sangre), por la sugerencia o sugestión, alcanzando momentos sublimes a través del justo equilibrio de la imagen, el sonido y la música, a tal extremo, que en las escenas de mayor tensión, simplemente con una inquietante pieza musical (del compositor Joseph Bishara, con quien suele trabajar) logra alcanzar estándares muy altos de terror entre el público.
En “El Conjuro 2”, Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Así como en la primera película el prólogo nos contaba la historia de Annabelle, aquí es el turno de la posesiones de Amytiville, uno de los casos más famosos estudiados por los Warren. Esta introducción, terroríficamente climática y filmada con maestría por James Wan, sirve de anticipo para lo que vendrá: dos horas a puro sustos. Un metraje cargado de clima de horror setentoso que eriza la piel en cada momento del film.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuarta reunión de la O.B.L hoy en Salto

Sumándose, hoy se vuelve a reunir la “refundada” Organización de Básquetbol del Litoral

Tal cual lo formábamos en ediciones anteriores, esta noche en nuestra ciudad se estará llevando a cabo la cuarta

Momento de la primera reunión de la  “refundada” O.B.L llevada a cabo el día 20 de abril 2016 aquí en Salto con presencia de los presidentes de las Ligas de Salto, Paysandú y Mercedes. A partir de hoy Bella Unión (Artigas) se estará sumando... ¡bienvenidos!

Momento de la primera reunión de la “refundada” O.B.L llevada a cabo el día 20 de abril 2016 aquí en Salto con presencia de los presidentes de las Ligas de Salto, Paysandú y Mercedes. A partir de hoy Bella Unión (Artigas) se estará sumando… ¡bienvenidos!

reunión de la “refundada” Organización de Básquetbol del Litoral (O.B.L). Sin dudas la novedad saliente en la jornada de hoy, se estará dando entre otros aspectos, con la suma de representantes del básquetbol de la ciudad de Bella Unión (Artigas), quienes a partir de dicha reunión ya quedarán formando parte de la O. B.L, sumándose de aquí en más a lo que será el desarrollo futuro de dicho órgano del básquetbol a nivel del Litoral, en lo que pensamos es una muy buena decisión, por aquello de cuanto más voces se sigan sumando… mejor para poder hacer sentir sus opniones, consultas, y también reclamos ante la dirigencia de la FUBB en la capital del país.
Para la reunión de esta noche, la que que está prevista para iniciar a la hora 19,00, en el local de Salto Hotel y Casino, la presencia de los dirigentes y/o representantes de las Ligas de Salto, Paysandú, Mercedes (Soriano), y ahora Bella Unión (Artigas), para de esa forma volver a seguir analizando los temas tratados en las tres primeras reuniones, las cuáles se iniciaron con la refundación de la O.B.L el pasado 20 de abril en reunión realizada aquí en Salto, las que luego se trasladaron cronológicamente a Paysandú y Mercedes (Soriano) en ese orden.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Quiere confirmar y seguir sumando

El equipo “franjeado” salteño trabajará hoy y cerrará mañana su preparación para el gran choque del próximo domingo

Ferro Carril F.C Fútbol Sala continúa sus trabajos de preparación de cara al gran choque del próximo domingo ante el equipo de Nacioanl capitalino, en compromiso correspondiente a la séptima fecha (primera rueda) del torneo de Liga Uruguaya A.U.F 2016
Sin dudas, y como lo ha venido realizando desde hace ya mucho tiempo, incluso al momento de estar afrontando la competencia local, el equipo “franjeado” bi campeón salteño no ha detenido sus movimientos en ningún momento, y pese a que este es un aspecto que ya hemos destacado en varias edicones, queda claro que a la hora de evaluar el momento actual del equipo salteño dirigido por la dupla Gustavo Galluzzo – Luis Dávila en este torneo donde se encuentran participando los mejores de la disciplina a nivel país, no nos queda otra que reconocer el trabajo del Cuerpo Técnico, y del plantel todo, a la hora del compromiso serio asumido, y por demás responsable, a la hora de encarar una competencia donde sin dudas, por lo que es la disciplina Fútbol Sala, con sus dos aspectos básicos a la hora del juego, los que apuntan a la velocidad y precisión (estas son claves a la hora de la alta competencia), Ferro Carril sabe de esto y es por eso que el equipo planifica cada semana de trabajo de cara al rival de turno, pero siempre ajustando, y “aceitando” su estrategia de juego… no hay otra.
El rival de Ferro Carril el próximo domingo es Nacional de Montevideo, un equipo que llegue como llegue y este conformado, siempre es un rival por demás complicado, y difícil para cualquiera, y en cada inicio de temporada Nacional siempre será candidato, y favorito a “pelear” por el título, no solo por cómo juega, cómo está organizado (plantel semiprofesional) sino por todo el entorno que lo rodea, las cosas como son. La intención del equipo es la de seguir confirmando su momento, seguir sumando en tabla. Ya demostró plenamente que tiene con qué, y está a la altura de las circunstancias, por eso el plantel anímicamente se encuentra por demás motivado, más que nada luego del último resultado conseguido jugando de visitante en la ciudad de Durazno ante el equipo local, sino porque el plantel confía en su trabajo y entiende el mensaje de los entrenadores cuando los mismos tratan de inculcar el partido a partido, y que cada uno de los compromisos, sea ante el rival que sea, es una final de campeonato, así de simple, así de sencillo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Wáshington Sampayo llega para River; Romario Rodríguez se fue a Paysandú

Es la hora de su vuelta al fútbol de la Liga Salteña. No otro que WÁSHINGTON SAMPAYO, desde hace algunos años entre nosotros y luego de aquellos primeros años en la frontera, con la pelota como eje de ilusión puntual.
En los últimos tiempos y de hecho, uno más en el plantel de Ferro Carril a nivel de Fútbol Sala.
Pero ahora, la chance surgió desde River Plate. Y entonces, Wáshington aceptó sumarse al plantel superior que orienta Mario Maximiliano Summers.
A EL PUEBLO, Sampayo no le ocultó «la alegría que tengo» y valorar a quienes «no han dejado de estar conmigo».
Queda en claro que se trata de un jugador con TALENTO y singular CLASE DE PEGADA. De los que no abundan. River Plate pretende disfrutarlo. Y el fútbol salteño también.
ROMARIO AHORA EN TIERRA «PAY»
Cuestión de memoria bien próxima en el tiempo, desde el momento que NÉSTOR ROMARIO RODRÍGUEZ, volante central, ya ex Dublín Central, hermano de Mauro (el goleador), se fue a jugar a Paysandú, Militará en Barrio Obrero, que sin ser un equipo de primera línea en la «Heroica», tiene una historia fermental y de protagonismo bien entendido. En el caso de Romario, un jugador al que aptitudes no le faltan. Alguien podría sostener: «un 5 como los de antes», en los valores de la pausa, de la elaboración mental antes de pasar la pelota. Como los de antes: es cierto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo se va en busca del gol perdido

Solamente 4 goles en 8 partidos a la cuenta de Salto Nuevo. Los 8 goles que figuran en la tabla, como consecuencia del resultado que se adjudica cuando un equipo gana los puntos a partir de un reclamo. Pero en el plano de los hechos consumados, los albiverdes con escuálido repertorio de ataque.
La semana para el equipo de Federico Suárez, va concluyendo con dos interrogantes abiertas: saber si puede retornar José “Chino” Cabrera en la zona de ataque y Cristian Madruga para volantear. De todas maneras frente a River Plate, Carlos Camargo alcanzó poder de influencia. Para EL PUEBLO, el mejor de Salto Nuevo. Lo real es que al Parque Carlos Ambrosoni, se va otra vez en busca del gol perdido. Al fin de cuentas, delanteros no le faltan: Mauricio Rivero, Pablo Nicolás Fonseca, José Cabrera y el propio José González, de quien Salto Nuevo aguarda una reacción y que vuelva a aflorar su condición de jugador clave.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salvador Zanotta; el estreno absoluto

Juan Salvador Zanotta tiene 17 años. Nació el 25 de marzo de 1995. El 1.82 en la altura y 85 kilos.  Fue Campeón de la Liga Uruguaya semanas atrás, cuando su equipo Hebraica y Macabi alcanzó la consagración. En el caso de Salvador, juansalvadoruno de los cuatro salteños incluidos en el plantel de Hebraica. El mismo Hebraica que en la década de los 70, supo de tiempos memorables por Omar Miguel “Chumbo” Arrestia y Miguel Ángel “Huevo” Medina. Con los macabeos, Salvador consagrado y fue al cabo, paso previo para acceder a la selección uruguaya que afrontará el Campeonato Sudamericano de Caracas, pactado en su inicio para el 26 de junio. El plantel fue definido en la víspera por el técnico Marcelo Signorelli y los portales capitalinos, ayer a la tarde, apuntan al caso de Juan Salvador Zanotta, “cuya primera experiencia a nivel internacional, será absoluta”. Desde EL PUEBLO, solo queda abrochar la información. Después de todo, un salteño con la celeste en el pecho y el estreno en tierra bolivariana.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿La desatención hecha pelota?

Desde que se inició la temporada en la «A» y en la «B», un común denominador azota por estos lares: el reclamo de puntos de quienes empataron o perdieron, frente a quién o quiénes, incurrieron en errores, omisiones o transgresiones a lo que estipulan las clausulas reglamentarias.consejo
De hecho además se han adjudicado puntos. De última: las tres unidades a River Plate, luego de aquel partido en el Parque Dickinson, al que no le faltó cuestionable final y antes de despuntar a los 90 minutos de fútbol.
Pero el hecho es uno: si surgen quienes denuncian y reclaman, es porque surgen quienes no contemplan los fines, de rendir precisión en los manejos que hacen a la faz reglamentaria.
Ante la catarata de reclamos, no faltan los que apuntan a conclusiones sin más trámite y una por sobre todas: LA DESATENCIÓN DE LOS DELEGADOS en las sesiones, tanto del Consejo de la «A», como de la «B».
Pero convengamos también y esto a la luz de algunas confesiones de representantes de clubes, que «no siempre es clara la información que tenemos y a veces se piensa que es tema sabido y no se lo recalca. Entonces, nos quedamos con disposiciones del pasado que perdieron vigencia».
De lo que no hay dudas además, es que algunas entidades disponen de un número tan mínimo de dirigentes que el error entonces, pasa a ser una consecuencia. Por ejemplo: ¿se puede se presidente, delegado y camillero? ¡No se puede!
En no pocos clubes, no es posible la división de tareas, en función del número limitado de quienes suman sus horas en pro de la entidad que los convoca. Cuesta adjudicar culpa expresa al delegado, cuando carga con multiplicidad de responsabilidades.
Las soledades se agolpan temerarias en los clubes y la desatención hecha pelota, no es una razón para patearla al corner. Debiese por lo menos requerir de una evaluación: por qué pasan las cosas que pasan.
A veces perder puntos, pasa por quienes lo ofrecen TODO por el club. No podrán tener derechos a la bronca los presuntos hinchas, que jamás descubrirán la voluntad de un aporte mínimo de su tiempo. A ellos no les faltará tiroteo argumental y calificar a quienes metieron la de caminar. Ellos prolongarán su senda de la censura, pero sin mover un solo dedo.
Y menos, un solo músculo del corazón.
Sucede que veces los afectos, son porfiadamente, una vulgar y penosa mentira.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El caso Dublín

En la cuarta fecha, Dublín Central debía enfrentar a Saladero. Pero el partido fue postergado, teniendo en cuenta las situaciones de violencia que acompasaban a Saladero. Por lo tanto, ese fin de semana, el equipo de Ruben “Padilla” González permaneció al margen. Lo cierto es que del juego postergado en el Consejo Superior, no se habló nunca más. Ahora para Dublín Central la segunda postergación: no jugó frente a Universitario el miércoles a la noche, por el percance constatado en el generador del estadio.  Para Dublín, dos partidos menos en relación a la mayoría. Dos semanas al margen del fútbol oficial y de última, la bronca de no haber podido afrontar el juego ante Universitario. El miércoles que viene, Universitario jugando con Ferro Carril, por lo tanto Dublín Central, claramente deberá esperar. No le queda otra.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Para que el club sea eje de todo un barrio”

24 de junio de 1934… los 82 años

Cuando José María Araújo, el “Chiquito” era hombre de primera línea en la conducción, solía repetir. “Es imposible trabajar por Ceibal y no quererlo. Es de los equipos más barriales de Salto y sobre todo, el que no ha perdido en el catstiempo esa tradición”.
Más aquí, en los años 90, Héctor Ruben “Pipo” Rodríguez lideró aquella legión de soñadores, “para que el club sea eje de todo barrio. Para eso no queda otra que hablar con la gente. Iremos casa por casa, para que sepan que hay una propuesta de crecimiento”.
**********
Ese crecimiento fue potenciándose a partir del ascenso en 1992. Ya un año después, no solo el equipo superior dirigido por el “Rafa” Martegani llegaba a la condición de finalista con Universitario, sino que despuntaba gradualmente a ese FENÓMENO SOCIAL, que el deporte salteño en general y el fútbol salteño en particular, fue descubriendo, admitiendo.
**********
No mucho atrás desde EL PUEBLO, la sentencia: “en los últimos 25 años, Ceibal es la entidad de la Liga Salteña que más amplificó el rumbo, tanto social como deportivo”. Sucede que fue Campeón Salteño en 1994, 1995, 1996, 2002, 2006 y 2013. En algún momento de las tres décadas, supo alcanzar al sagrado grito de la gloria. Pero además, la construcción del Parque Rufino Araújo y el gimnasio contiguo a la sede social. Los testimonios de evoluciones intransferibles.
**********
Hoy, 24 de junio, es un día especial para el Club Atlético Ceibal. Llega a los 82 años de vida Desde aquel 1934 en que nació entre terco y silencioso. ¡Quería hacerse camino y eco, a partir de sus generosos visionarios!, porque -cuenta la historia- “había que tener un club en el barrio”. Y de lo que no hay dudas es que la realidad de Ceibal, es esta del orgullo legitimado. Propio de la pujanza colectiva del barrio, con sus escuelas, liceo y ámbitos puntuales, donde la cultura social y deportiva, es capaz de transitar por un caudaloso tiempo de voluntades.
**********
Establecer nombres, implica riesgos, pero acaso el imperativo-tentación de especificar algunos para abarcar a todos. Rufino Araújo, Héctor “Pipo” Rodríguez, José María Araújo, Fernando Alvez, Rafael Martegani, Mauricio Martínez, Miguel Ángel Borges, Gustavo Rodríguez, José Luis “Masca” Martínez, Javier Da Col, Sergio “Teco” Ramos, Ramiro Araújo, Alvaro Martínez, Elio Rodríguez y Edgard “Tony” de Freitas. Entre dirigentes y jugadores. Esa nómina de 15 en el tiempo. Referentes, ideólogos, aventureros, convincentes, aptos, pero sobre todo….¡ceibaleños siempre!. Con el corazón mirando a Ceibal. Bravíamente. Apasionadamente. Ceibal. El de 1934. Ceibal….el de los 82.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario a las 15 hs y un empate es suficiente

San Carlos de San Carlos, Bella Vista de Paysandú, Río Negro de San José y Juventud Unida de Libertad, los cuatro equipos que serán locales en el fin de semana que llega, en el marco de los partidos de vuelta por la zona permanencia de la Divisional “A”, Copa de Clubes del Interior. En el caso de Universitario de Salto, la condición de visitante mañanaflores sábado desde las 15 horas. Es del caso plantear los duelos pendientes. El objetivo de asegurar una casilla en el fútbol de la “A”.
SAN CARLOS (SAN CARLOS) – ATLETICO FERNANDINO (MALDONADO): (1-0).
BELLA VISTA (PAYSANDU) – EL GENERAL (COLONIA): (3-0).
RIO NEGRO (SAN JOSE) – LAURELES (FRAY BENTOS): (3-2).
JUVENTUD UNIDA (LIBERTAD) – UNIVERSITARIO (SALTO): (0-1).
En el Dickinson fue victoria roja. Ahora el equipo orientado por Ramón Rivas y con la ayudantía de campo de Emilio Silva, sabe que rescatando tan solo un empate jugando en San José, se queda en la “A”. La imposición de 1 a 0, fue la primera de Universitario en la presente edición. Sucede que en la primera fase no obtuvo victorias. Plasmó la primera, en medio del imperativo.
RUMBO A LA ACCIÓN
En la jornada de la víspera el plantel encaraba la última sesión a exigencia declarada, ya con Ramón resolviendo los 11 de arranque. De mitad de cancha para arriba no faltan las dudas: George dos Santos, Alexander Píriz, Diego Llama, Matías Laxague, Fernando Cruz… ¿Cuatro volantes y dos puntas? ¿Llama y Píriz o Llama y Dos Santos? Por ahora sin Luis Facio en etapa de evolución como consecuencia del desgarro, en tanto Marcelo Menoni se va quedando definitivamente con la función de volante por derecha. El “Cunfi” a plena vigencia.
CON TERNA DE COLONIA
La Organización del Fútbol del Interior definió todo el calendario de partidos, pero además las ternas en cada caso. Para tenerlo en cuenta en el juego del Campeón Salteño 2014.
Sábado 25 Hora 15:00; Parque Deportivo del Club Juventud Unida de Libertad; Árbitros de Colonia Interior: Cristian Bouvier (Central), Sebastián Aldacour y Oscar Martini (Asistentes).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Grande, Gastón!

Se convirtió en el tercer salteño que accede a la selección de mayores de Uruguay. Con Luis Suárez y Edinson Cavani,gastonenriver completa el trío de «naranjeros». El hecho es que GASTÓN SILVA por unas horas más en Salto en usufructo de licencia, se sumó como un invitado de lujo para comprobar la realidad de la cancha de Fútbol 5 que funciona en River Plate, bajo el mando de Pablo Sebastián Bernasconi y Sergio Sagradini. Fue entonces que Gastón aceptó concurrir y los momentos compartidos, a calidad humana expresa desde el zaguero que milita en el fútbol italiano.
Las valoraciones de Pablo no faltaron.
Después de todo, con Gastón Silva la permanencia del sentir humano, de aquel gurí que se fue a Montevideo, tras la aventura de alcanzar resonancia en el fútbol, con Defensor Sporting transformándose en plataforma de lanzamiento y exposición.
La toma gráfica que sumamos, de Gastón Silva y Pablo Bernasconi, en la cancha de River Plate, que surge naturalmente como una opción más para quienes buscan contemplar el esparcimiento-pasión a través de la práctica del fútbol en dimensiones menores. El hecho es que la dirigencia de la entidad fue sensible al fin propuesto. Un fin que parece definitivamente valer la pena.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2016
L M X J V S D
« may    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930