Las obras avanzan a buen ritmo en el “Walter Martínez Cerrutti”

De no llegar a existir algún contratiempo, es factible que para fines de diciembre venidero, las importantes obras que se llevan a cabo en el Estadio “Walter Martínez Cerrutti” de CLMC estén concluidas.
Así lo señaló a EL PUEBLO, el dirigente Ramiro Astray, quien no ocultó su emoción por ver el avance de los trabajos. Se trata de la construcción de alojamientos para delegaciones y otras obras, que permitirá en el futuro, albergar visitantes.
No es novedad que la ciudad carece de lugares donde alojar delegaciones, utilizándose dependencias como el Cuartel, la Prefectura o Bomberos como ha sido una constante a lo largo de los años.
Se trata de un convenio con el MTOP y donde buena mano viene dando la Intendencia Departamental de Artigas y el Municipio de Bella Unión. Sin embargo existe poco apoyo de la población local.
Tres meses atrás se inició la campaña de la bolsa de portland. Se solicitó la donación de 250 a un precio cada bolsa de $190.
Hasta el momento solo se ha logrado la donación de 80 bolsas.
Ínfima donación si tenemos en cuenta que una vez que los alojamientos estén prontos serán utilizados por quienes trabajan en lo social, cultural y deportivo en Bella Unión.
Es hora de “hacerse ver” diciendo “presente, aquí estamos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Rivas, el que fue Campeón Salteño

De los seis Directores Técnicos de los equipos finalistas, solo uno ha sido Campeón Salteño desde esa condición: rivasdtRamón Rivas. El actual estratega de Universitario, alcanzó la gloria máxima con Ferro Carril en las temporadas 2005, 2007, 2008, 2009 y 2012. Con los rojos en los años 2014 y 2016. Como jugador, igualmente fue Campeón Salteño con Ferro Carril en 1967, 1968, 1972, 1977 y 1979.
A su vez, Héctor Alejandro Torrens, quien orienta a Nacional, fue Campeón Salteño como jugador en el inolvidable año 2010, cuando los tricolores truncaron 52 años al margen de un título. Si Nacional resultase Campeón Salteño, Alejandro iguala a Ramón Rivas: vuelta olímpica en las dos funciones.
En tanto, Ruben Bidondo (Salto Uruguay), Richard Usuca (Ferro Carril), Maximiliano Summers (Ruver Plate) y Jorge Noboa (Gladiador), no fueron campeones en tiempos de futbolistas, como tampoco a nivel de Dirección Técnica. Para los cuatro, no hay dudas que se trata de un desafío especial. Sumarse a la lista de quienes fueron parte de consagraciones, en este caso como Directores Técnicos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡A la cancha valientes!

¡A la cancha, valientes!
Día: hoy domingo 22 de octubre de 2017.
Divisional «A» del fútbol salteño.
Objetivo: primera fecha de la tercera rueda.
Campo de juego: Parque Ernesto J. Dickinson.
**********
LOS TRES A ESCENA
16y30 hrs. Universitario – S. Uruguay. Árbitros: Fernando López, Marcelo Díaz, Héctor La Cruz
18y45 hrs. Gladiador – R. Plate. Árbitros: José De Los Santos, Aníbal González, Ivo Moreira
21 hrs. Nacional – F. Carril. Árbitros: Néstor Martínez, Miguel Pereira, Fernando Samit
PARA QUE SEPAN
LOS PARCIALES
Parciales de Universitario, R. Plate y Nacional ingresan al sector oeste (Tribuna España).
Parciales de S. Uruguay, Gladiador y F. Carril ingresan al sector este (Tribuna Irazoqui).
El cuarto árbitro designado: Carlos Da Cruz.
LOS VALORES
DE LAS ENTRADAS
Entrada única $ 170.ºº (a partir de 11 años pagan todos).
Menores hasta 10 años gratis, deben exhibir cédula de identidad.
Las boleterías se habilitarán al público 1h antes del inicio del primer partido.
Se comunica a los espectadores, que previamente a su ingreso deberán confirmar que sector le fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará salir afuera del mismo, de hacerlo deberá abonar nuevamente la entrada si desea volver a ingresar. Desde la Liga Salteña de Fútbol se recuerda al público en general que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia dentro del estadio, la guardia policial retirará del estadio a aquellas personas que hagan caso omiso a esta disposición.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los seis a la hora del gol

Un total de 64 goles de Ferro Carril en el Torneo Acumulado de la «A», que incluyó la disputa de dos secuencias. Primero el Apertura y el Clausura después. El equipo en manos de Richard Usuca, estableció un sustantivo y generoso promedio de goles por partido: 2.90.
En segunda escala a nivel de conversiones, el Gladiador de Jorge Ariel Noboa, con 55 goles en 22 partidos, plasmando un registro de 2.50. Si de Universitario se trata, con Ramón Walter Rivas en la Dirección Técnica, el alcance total de 54 goles: 2.45 de promedio cada 90 minutos de fútbol.
El Nacional de Héctor Alejandro Torrens fue de los cuatro primeros, el que no llegó a 50 goles: quedó en 45, promediando 2.04.
En tanto Salto Uruguay y River Plate surgieron muy por debajo del cuarteto aludido, si de eficacia se trata. River Plate, con el segundo año de Maximiliano Summers en el control técnico, concretó 34 goles. El promedio de 1.45. Finalmente Salto Uruguay, el menos goleador de los seis, anotando 30 goles en 22 fechas, originando un promedio de 1.36.
Y un aspecto para la recreación de la estadística, desde el momento que Salto Nuevo (que finalmente no clasificó), se convirtió en el quinto equipo más ejecutivo en la «A», con un total de 38 goles, el promedio entonces de 1.72. Pese a esa marca, superando a Salto Uruguay y River Plate, quedó a la vera del camino, con un solo punto debajo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La tienen clara

Salto Uruguay-Universitario

Porque son los que estrenan la tercera rueda. Los primeros que se muestran y entonces, cargan con un peso especial. Los ojos de tantos, depositados en ellos. Y con el resultado que no dejará de impactar. Bien concretos: si existiese un ganador, ya los que jueguen después están poco menos que obligados a sumar tres puntos, para evitar postergación desde el inicio mismo. Pero además, para Salto Uruguay y la «U» se plantea un beneficio sicológico: no existe resultado previo. No necesitan relojear. Es una carga menos. Ellos por las de ellos.
Universitario fue el producto de su regularidad en el 85% del Acumulado. Se cae sobre el final.
Ferro Carril lo captura y lo pasa. Ni puede sentirse menos, porque no es menos. Aunque no disponga de Alexander Píriz, tiene la base íntegra. Salto Uruguay, el viejo decano, se metió entre los seis. Limitación de gol, pero a partir de la mecánica colectiva, afinca la ilusión.
**********
UNIVERSITARIO- John Patrick Burgardt; Elías Andaluz, Matías Flores, Octavio Pintos, Diego Correa; Marcelo Alexander Menoni, Luis Eduardo Facio, Franco Ávalos, Mathías Laxague; Joaquín Jacques, George dos Santos. Director Técnico: Ramón Walter Rivas.
**********
SALTO URUGUAY- Yeicol Prado; Walter Campos; Richard Requelme, Rodrigo Frakksoni, Marcelo Adrián Cavani; Ricardo Javier Gómez, Ángel Antonio Gómez, Ignacio Bueno, Paolo Tabárez; Santiago Señoranes, Gabriel Suárez. Director Técnico: Ruben Bidondo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Favorito, dijo?

Gladiador-River Plate

Los 45 puntos de Gladiador en la suma de las dos ruedas, mientras River Plate alcanzó la sexta colocación detrás de Salto Uruguay por diferencia de goles. Los 31 puntos de River Plate. Una distancia de 14 puntos, ¿significa un favoritismo real a la cuenta de Gladiador? Por lo menos en la primera fecha del tramo final, ¿es del caso concederle más chance a uno que a otro? Es que no solo juega lo técnico-conceptual, también lo motivacional. ¿O no? Después de todo, los seis arrancan de «cero». No es un tema menor. Puede hacer al equilibrio de las posibilidades. Se puede coincidir: Gladiador dispone de superiores argumentos ofensivos. Más desnivel en los metros finales. Más gol. Pero desde River Plate, la verdad táctica que no pueda faltar para ir dinamitando sectores de cancha a su favor y que la explosión en alguna medida se produzca. La lógica de repente, a la cuenta de Gladiador. Pero la lógica, ¿también se relaciona con el favoritismo? Esa es la cuestión.
**********
GLADIADOR- Alfredo Hernández; Milton Costa, Gastón Ferreira, Mauricio Trinidad, Ramón de Mora; Cristian Lima,Luis Martín Silva, Carlos Da Silva, Nicolás Carballo, Dany Miranda, Emiliano Maciel. Director Técnico: Jorge Ariel Noboa.
**********
RIVER PLATE- Luis Domínguez; Ángel Maidana, Jorge Dalmao, Ángelo de los Santos, Diego Argain; Agustín Robinson, Alexander Gallero, Guillermo Salayeta; Diego Domínguez; Agustín Pintos, Leonardo Ribero. Director Técnico: Maximiliano Summers.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Apueste o apueste

Nacional-Ferro Carril

Porque los dos tiene que apostar. Y son de apostar a lo máximo. Bien que se conocen. Tantos mano a mano de Nacional y Ferro Carril en la década pasada. Las consagraciones de Nacional más después (2010-2015), mientras la franja fue por última vez Campeón Salteño en el 2012. Este Ferro llega con monopolio de todos los números y esos 53 que consagraron su condición de primero en el Acumulado, más los 64 que certifican la potencialidad al tiempo del gol.
Más imperativo de Nacional, eso es concreto. ¿Pero hasta dónde un empate para Ferro es negocio? Tratándose de cinco fechas (15 puntos), la validez de victoria por sobre todo. Por eso, apuestan o apuestan. Y es un partido especial, por el encono deportivo de tantos años y porque Nacional sabe que si pierde…puede ser que el tren no pase dos veces.
**********
NACIONAL- Carlos Eduardo Regueira; Santiago Nicolás Núñez, Víctor Rafael Pereira, Richar Fabián Albín, Carlos Alberto Bicker; Sebastián Menoni, Cristian Castillo, Juan José Núñez, Ricardo Gabriel Laforcada; Luis Alfredo Leguísamo, Ángel Gabriel Pereira.
Director Técnico: Héctor Alejandro Torrens.
**********
FERRO CARRIL- Agustín Carrara; Enzo Sebastián Albano, Juan Viera, Juan Coelho, Sergio Cruz; Sebastián Silveira, Alejandro Pintos, Juan Alberto Iriarte, Carlos Alberto Vera; Guillermo Confalonieri, Fabricio José Lairihoy. Director Técnico: Richard Humberto Usuca.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Preservar el Dickinson y la negativa a la “C”

Para no pocos, fue sorpresa. Pero es que desde la Liga Salteña de Fútbol, el objetivo fue uno: evitar el deterioro del campo de juego del Parque Dickinson. Sin bien es cierto que en las últimas horas mermaron las lluvisas, no es menos cierto que lo más de 100 milímetros en la semana, generaron la necesidad de ser cautos con la cesión del estadio, en este caso para la Divisional “C”.
Por esa razón en la víspera, la segunda suspensión: los dos partidos que estaban pactados desde las 19 y 30′, trasladados para el martes con los mismos detalles. Hay que tener en cuenta que hoy domingo, en el Dickinson, con tres partidos enmarcados en la primera fecha de la tercera rueda a nivel de la divisional “A”. Desde las 16 y 30′ hasta las 23 horas. Traqueteo de fútbol.
Si los dos partidos de la “C” se hubiesen disputados, un total de cinco en menos de 24 horas.
La interrogante es: ¿por qué el viernes desde la “C” no se pactó otra cancha para horas de la tarde de ayer sábado, teniendo en cuenta esa posibilidad de segunda suspensión que desde el sentido común no se descartaba? En fin….

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal vs “U” es el destacado esta noche en la “A” del Fútbol Sala

Con cuatro partidos hoy en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa de la primera fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala.
Con cuádruple jornada en la jornada de hoy a partir de la hora 18.00 en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa de la primera fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala temporada 2017 – 2018 en ambas divisionales.
Sin dudas, y tal cual lo habíamos informado en estas páginas en ediciones anteriores, gran expectativa existe en cuanto sería el inicio del campeonato (arrancó anoche con la disputa de cuatro partidos), donde en son varios equipos en esta temporada los que retornan a la competencia luego de un tiempo, y otros que por primera vez hacen sus primeras “armas” en esto del Fútbol Sala a nivel local.
Lo mismo que opinábamos ayer, lo reiteramos hoy, no existen los favoritos en esta primera fecha, pero queda muy claro que para la cuádruple jornada de hoy, el partido destacado es el que sostendrán Ceibal vs Universitario por la divisional “A”, debido no solo al potencial de cada platel, sino también porque fueron dos, de los cuatro que definieron el campeonato en la temporada pasada.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ Sunset”
Domingo 22 de Octubre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 18.00: PARQUE SOLARI v SALTO NUEVO
Hora 19.30: SALTO GRANDE vs NACIONAL
Hora 21.00: CEIBAL vs UNIVERSITARIO
Hora 22.30: SALTO ROWING vs SALADERO
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un soplo de rebelión

Desde Fénix y Cerro, más el no a la Sub 18

Ocurrió el martes pasado, cuando se desarrolló la asamblea extraordinaria en la Liga Salteña de Fútbol, a los efectos de oficializar la designación de Marcelo Volpi Venegoni, como nuevo vicepresidente. Pero otras ponencias igualmente en el calendario. Una de ellas, relativa a la introducción de la variante: pasar de la Sub 18 a la Sub 17, permitiendo que cinco jugadores Sub 23 puedan participar de cada secuencia. En este caso, implícito amparo de la cuestión reglamentaria. Wilson Colinet (Fénix) y Ángel Jesús Errecalde (Cerro), lideraron la oposición a esa variante, marcando el perjuicio deportivo para los clubes, que ven “cortar de cuajo” el derecho de futbolistas a jugar. En buen romance significa imponer un techo a partir de las edades. Desde los neutrales de la Liga, la apreciación contraria, “porque es una manera de aggiornarnos a los tiempos que transcurren. El mandato viene desde FIFA, que apunta a la Sub 17 como categoría intermedia”. Pero además se enfatizó que desde OFI, el apuntalamiento económico surgirá para las categorías Sub 17.
¿LA SELECCIÓN O LOS CLUBES?
En buen romance se aclaró que tras las firmas de clausulas económicas a rubricarse en fecha próxima, las Ligas del Interior reportarán beneficios. “Nunca vimos un peso desde OFI”, admitieron los dos delegados, en tanto pareció quedar en claro que la eventual cuota medida en dinero será destinada a los seleccionados. Por mayoría en la asamblea la posición fue rechazada y todo se prolongará sobre el actual mecanismo de competición. En Salto regirá la Sub 15 y la Sub 18. Y no queda menos que suponer que FIFA, AUF u OFI o quien sea, caen en desconocimientos básicos sobre la realidad del fútbol del interior.
UN GOLPE DE ESPADA
La imposición se marca a fuego y es habitual que desde las Ligas se agache la cabeza o se reconozca de rodillas ese poder. Aunque no se lo haya reconocido sobre esta base, el rechazar la opción de instaurar la Sub 17 en Salto, se plantea como señal de declara rebelión.
Desde la presunta modestia de Cerro y Fénix, claves para que otros se asociaran y dejaran sin efecto la propuesta. De lo que no hay dudas: de vez en cuando un golpe de espada en la cabeza del poder no está demás. Es una manera de bajarle los decibeles, a su enfermiza y enquistada arrogancia.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Todo aparece muy parejo!

River Plate y Gladiador

Si se quiere decir, entre Gladiador y River Plate en los últimos años y en sus enfrentamientos, todo a sido bastante parejo.
Una historia de liguilla que comenzó con las primeras participaciones de la gente del barrio Artigas en estas rondas finales. Por su parte River estuvo en el primer cuadrangular, allá por el 78 y lo ganó, luego fueron esporádicas sus presencias en estas rondas finales al punto que ahora vuelve a pelear por el titulo máximo después de estar 15 años ausente de los mismos.
FUE EN EL 2007
Cuando se dio el último ascenso de la gente de River Plate a la divisional superior. Fue campeón en la “B” ganando la Liguilla en final ante Tigre que terminó 2 a 2 y los penales a su favor lo llevaron a la “A” junto a Salto nuevo que había ganado el torneo Acumulado.
SON 20 PARTIDOS
-De aquel 2008 a la fecha, River Plate y Gladiador han jugado en 20 oportunidades y esta tarde van por el partido 21 de la corta historia entre estas dos instituciones.
-De hecho que en estos últimos 10 años, no llegaron a enfrentarse por una ronda final ya que River Plate nunca pudo llegar, ahora si estará nuevamente presente.
-Todo es bastante parejo. Hubo 8 empates, Gladiador ganó 7 encuentros y River Plate los 5 restantes.
-En el rubro goles tenemos 29 para Gladiador y 25 para River Plate.
RESULTADOS
2017. Empate 1 a 1 y Gladiador 2 a 1.
2016. Empate 2 a 2 y River Plate 1 a 0.
2015. Gladiador 4 a 0 y River Plate 2 a 1.
2014. Fueron dos empates 1 a 1.
2013. Gladiador 1 a 0 y River Plate 4 a 1.
2012. Empate 1 a 1 y Gladiador 3 a 1.
2011. Dos empates, 1 a 1 y 2 a 2.
2010. River Plate 3 a 2 y Gladiador 2 a 1.
2009. River Plate 1 a 0 y Gladiador 1 a 0.
2008. Empate 1 a 1 y Gladiador 2 a 1.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Liguilla 2015

En nota anterior anotamos los números de la tercera rueda (liguilla) de la “A” en la temporada anterior.
Hoy queremos hacer los números de la ronda final del 2015 que se jugó bajo el sistema de Play Off para así sacar a los tres equipos que fueron a acompañar a Nacional (ganador del Acumulado) en la ronda final por el titulo de la temporada 2015.
>PLAY OFF
-Domingo 20 de Setiembre.
Universitario (0) Progreso (0)
Ferro Carril (3) Ceibal (1)
Uruguay (2) Gladiador (1)
-Domingo 27 de Setiembre
Universitario (3) Progreso (0)
Ferro Carril (4) Ceibal (1)
Gladiador (1) Uruguay (0)
-Clasificaron Ferro Carril, Universitario y Gladiador.
>LIGUILLA
-Domingo 4 de Octubre.
Ferro Carril (4) Universitario (1)
Nacional (1) Gladiador (1)
-Domingo 18 de Octubre.
Ferro Carril (1) Gladiador (1)
Nacional (1) Universitario (0)
-Domingo 1 de Noviembre.
Gladiador (2) Universitario (0)
Ferro Carril (2) Nacional (1)
POSICIONES.
Ferro Carril 7 puntos, Gladiador 6, Nacional 4 y la “U” no sumó.
FINAL – FINAL
Nacional ganador del Acumulado y Ferro Carril ganador de la Liguilla jugaron la final por el titulo.
Domingo 11 de Noviembre. Nacional (3) Ferro Carril (2) en alargue.
Campeón salteño 2015: NACIONAL.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Si hay Liguilla tiene que jugarse en el estadio”

Fernando Bueno (Divisional B)

Fernando Bueno es uno de los Neutrales de la “B” que está junto a la divisional desde hace varios años.
En la cena de clausura de temporada hablamos por varios minutos sobre la temporada que finalizó y lo que vendrá por delante.
¿Un balance de la temporada?
“Bueno, creo que fue un buen año, tanto en lo deportivo como en la parte económica para los clubes. No hubo problemas mayores, no hubo protestas y al final subieron los dos clubes que habían hecho mejor las cosas”.
¿Estás de acuerdo en terminar el torneo con Liguilla?.
“Tendríamos que ver que clubes están “arriba” para decirte, si sirve jugar una liguilla ya que están “fulano” y “mengano” que tienen todo un barrio que los sigue. Pero es lamentable, pero cierto y esto todos lo sabemos, hay clubes que pueden llegar a jugar la liguilla y tienen muy pocos hinchas que lo siguen”
¿Se habla de sacar la ronda final y hacer solo dos ruedas y ascenso para los dos de mejor puntaje?.
“Y eso lo definen los clubes. Nosotros los Neutrales podemos decir “esto sirve”, pero al final van a ser los clubes los que van a definir como jugar la temporada 2018”.
¿Y jugar la liguilla en otra cancha para abaratar costos?.
“No me parece justo. Por un lado ese cuadrangular que decide uno de los ascensos merece ser jugado en un escenario como el Dickinson que brinda seguridad a los participantes y público en general. Por otro lado, ¿que cancha te ofrece seguridad en cuanto a los que no pasan por boleterías y si sobre los muros. Te puedo nombrar cualquier cuadro que llevan …digamos 100 hinchas, un poco menos de la mitad se cuela”
¿Siguen en la “B” en el 2018?
“Falta mucho todavía. Lo veremos más adelante”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Serie en Fray Bentos: Salto debuta con Paysandú

Torneo del interior para el fútbol Sénior

Ya se informó que en días más estarán jugando las distintas selecciones de fútbol Sénior sus respectivas Series para lo que será un nuevo torneo del interior para la categoría.
SERIE TACUAREMBÓ
Cinco equipos en esta Serie que comenzará el viernes 10 al domingo 12 de Noviembre. Allí en canchas de Tacuarembó jugarán los locales, las dos Ligas que tiene afiliadas el Sénior de Rivera, Vichadero y el debutante Pando.
SERIE FRAY BENTOS
En Fray Bentos se cumplirá la restante Serie. Los locales recibirán a Mercedes, SALTO y Paysandú. Los detalles ya establecidos son los siguientes.
Parque Liebig‘s de Fray Bentos.
-Viernes 17 Noviembre.
18. Río Negro – Soriano.
20. Paysandú – SALTO
-Sábado 18 Noviembre.
Cancha a confirmar.
10. Río Negro – Paysandú.
12. SALTO – Soriano.
16. Río Negro – SALTO
18. Soriano – Paysandú.
20. Entrega de premios.
LA FINAL
-Las Series se definirán por puntos o en caso de igualdad definirá la mejor diferencia de goles.
-Las dos selecciones ganadoras de sus respectivas Series jugarán a la semana siguiente un solo encuentro en campo neutral para definir el campeón de esta temporada.
-Como en torneos anteriores, los tiempos serán de 40 minutos.
-Hay que destacar que en el 2009 no se pudo jugar por inundaciones en toda la zona litoral.
LOS CAMPEONES
Este torneo de selecciones comenzó a disputarse al comienzo de la temporada 1998. Los 7 primeros torneos se hicieron en una sola sede, luego hubo otras selecciones que quisieron participar y fue necesario llegar a las dos Series y una final entre los dos ganadores. Por todo esto, vale recordar los que han sido campeones hasta ahora.
TACUAREMBÓ (6). Temporadas 2002, 03, 04, 07, 12 y 2016.
RIVERA. (3) Temporada 2005, 08 y 13.
PAYSANDU (3) Temporada 2006, 10 y 2014.
BELLA UNIÓN (2). Temporadas 1998 y 2000.
ARTIGAS (2) Temporada 1999 y 2001.
SALTO (1) Temporada 2011.
MALDONADO (1) Temporada 2015.
*-*-*-*-*-*-*-*-*

ENORME INTERÉS
Muchas veces nos hemos preguntados e igualmente se pregunta el público allegado a este fútbol, porqué si en Salto hay una cantidad de cuadros y sumando Senior y Máster, es el departamento con mayor cantidad de equipos y jugadores, esa cantidad de jugadores no se puede cristalizar en campeonatos ganados.
Sin duda que es todo un tema, pero lo que si podemos adelantar ahora es el enorme interés que hay en delegados y cuerpo técnico para poder formar un plantel que vaya a Fray Bentos y regrese con muy buenos resultados en lo deportivo.
Se entiende que hay material humano como para formar una selección que defienda con éxitos los prestigios de Salto Sénior en este evento.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡¡Aquellos resultados!!

Comienza la ronda final del torneo salteño en la “A” que dejará el campeón de la presente temporada.20 8 17 069
Tres encuentros en el mismo escenario para lo que puede ser una fiesta del fútbol de Salto para abrir la Liguilla del 2017.
Entonces, vale recordar como salieron en las dos ruedas del Acumulado, los protagonistas de esta primera fecha.
>NACIONAL – FERRO CARRIL
Primera rueda. Empate 1 a 1.
Segunda rueda: Ferro Carril 1 a 0.
>RIVER PLATE – GLADIADOR
Primera: Empate 1 a 1.
Segunda; Gladiador 2 a 1.
>UNIVERSITARIO – URUGUAY
Primera: Universitario 2 a 0.
Segunda: Universitario 1 a 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El físicoculturismo me eligió a mí…”

Hace unos días atrás visitó la redacción de EL PUEBLO, Bruno Almirón, un jóven salteño que ha representado a nuestro departamento y a nuestro país en varias competencias de carácter nacional e internacional de físicoculturismo.
Con él estuvimos dialogando sobre su carrera, desde sus inicios a la obtención de una medalla de bronce este año en el Sudamericano que se realizó en Argentina.
INICIOSIMG-20171004-WA0032
Bruno Almirón, comenzó a desdempeñarse en esta disciplina hace un par de años atrás, él nos comentó que “antes yo jugaba al fútbol y tuve una lesión donde estuve casi ocho meses sin poder jugar, entonces pasé a tener una vida sedentaria en esos meses. También surgió en ese momento que había un llamado para la Policía y quería presentarme entonces empecé a entrenar los ejercicios que pedían para el exámen y me inscribí en un gimnasio, el primer día de entrenamiento me gustó y al mes ya sabía que lo mío era el fisicoculturísmo. Hoy en día entreno todos los días del año y entreno hasta tres veces por día. Este año es el quinto que trabajo en esto y lo que hoy sé de nutrición a base de conocer mi cuerpo es totalmente diferente a lo que sabía antes y así es como evoluciona el cuerpo también”.
LA PREPARACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS
Después de mucho tiempo de entrenamiento y de escuchar varios cometarios negativos, logró en su primera presentación en el Campeonato Nacional ser vicecampeón… “Hacía 6 meses que entrenaba, y quería competir, aunque nadie creía en mí, yo pesaba 56 kilos y todos me decían “no vas a llegar, recién empezás”, pero con el proceso del tiempo me empezaron a creer, al año y medio de haber empezado a entrenar competí por primera vez que fue cuando salí vicecampeón nacional”.
En esa primera competencia, Bruno nos comentó que “al principo tenía muchos nervios. Me tuve que preparar en 20 días, me acuerdo que hice locuras de entrenar muchisimo, llegue a estar casi todo el día entrenando, pero hice eso porque era mi sueño, pero no es saludable, hoy en día tengo alumos y atletas que no les recomiendo nada de eso y a nadie voy a prepara y hacer eso que hice conmigo.”
CAMPEÓN URUGUAYO
El año pasado, el joven salteño logró ser campeón nacional y con respecto a eso nos expresó que “en 2016 hice un porceso con un entrenador y logré conseguir el Campeonato Nacional, pero no me sentía conforme y creí que podía más. Entonces fue quje me dediqué a estudiar lo que es la nutrición y la musculación en base a lo que yo hago y eso es importante para evolucionar”.
EL HECHO DE REPRESENTAR A URUGUAY
Este año Bruno Almirón logró ser campeón uruguayo y también obtuvo una medalla de bronce en el sudamericano que se realizó en Argentina. Con respecto a esta meta cumplida, él comentó a EL PUEBLO lo siguiente “primero tuve que quedar en la selección de fisicoculturismo y para eso tenía que ser campeón uruguayo, que lo conseguí este año y después que la federación me elija para competir. Cuando me seleccionan es que voy al sudamericano que se disputo en Argentina, entonces entre a una categoría que sabía que podría ganar, se logró todo los objetivos, pero hubo detalles de escenario en el show que fallaron, por ejemplo la coreo que me pusieron una música que no era mía, después otro error que tuve fue por falta de conocimiento, que fue el tema de la pintura, que me puse muy poco y eso cuenta porque no se marcan bien las definiciones. Pero pude obtener la medalla de bronce”.
OBJETIVOS A FUTURO
“Mi propósito es ir al munidal a fin de año, pero primero está el 11 de noviembre que es el campeonato nacional. Estoy trabajando mucho más para poder lograr ese objetivo, no es fácil porque involucra muchas cosas, desde lo económico, pero espero poder llegar”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Reconocimiento a las Instituciones y sus funcionarios por la labor efectuada en las últimas inundaciones registradas en nuestro departamento

En la sesión del jueves 19 del corriente se realizó en la Junta Departamental de Salto un reconocimiento a las Instituciones y sus funcionarios por la labor efectuada en las últimas inundaciones registradas en nuestro departamento.20171019_215654
La iniciativa fue presentada el 20 de julio de este año, a través de una media hora previa, por el Edil Hugo Previale de la Lista 50 del Partido Nacional.
Las Instituciones que fueron reconocidas son: Batallón de Infantería Nº7, Brigada de Infantería Nº3, Prefectura, Policía, Cuerpo de Bomberos, Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, Intendencia, Brigada Solidaria del SUNCA, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Grupo de María, Equipo Pastoral Social y Grupo de Jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón.
Durante el reconocimiento el Edil Hugo Previale resaltó la labor que estas Instituciones realizan no solo en la evacuación de los damnificados, también en la contención que brindan durante el periodos en que miles de salteños deben permanecer fuera de sus casas e incluso también cuando se implementa el operativo retorno.
Previale manifestó que habla con propiedad sobre la labor de estas Instituciones porque vive en una zona inundable y los ha visto trabajar con gran dedicación.
“Somos testigos de cómo funcionarios Municipales, Bomberos y de las Fuerzas Armadas colaboran sacando muebles con mucho cuidado para que se dañen lo menos posible y muchas veces lo tiene que hacer literalmente con el agua al cuello.
Gran labor también realizan la Policía y la Prefectura reforzando la seguridad en las zonas inundadas tanto por tierra como por agua, en esta última creciente del río presenciamos como funcionarios de Prefectura rescataron al conductor de un vehículo, que por desconocimiento de la profundidad del agua, intentó cruzar en la esquina de Agraciada y Joaquín Suárez.
Los funcionarios Municipales y de las Fuerzas Armadas realizan un gran trabajo en el acondicionamiento de los lugares destinados a albergar a los evacuados, resaltamos el trabajo de las Fuerzas Armadas en la elaboración y reparto de los alimentos a los damnificados más desprotegidos.
Durante ese periodo donde miles de Salteños deben permanecer fuera de sus hogares también apreciamos la tarea que desempeñan muchas otras Instituciones como lo son: el Grupo de María, Equipo Pastoral Social y Grupo de Jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón pertenecientes a la Iglesia Católica y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista de nuestro departamento, quienes recolectan donaciones de miles de ciudadanos anónimos, se encargan de clasificarlas, distribuirlas y también brindar una gran contención desde lo espiritual a los damnificados que se encuentran en las situaciones más precarias.
Cuando comienza el operativo retorno vemos nuevamente el trabajo y la dedicación que realizan estas Instituciones, Bomberos y Bomberos Voluntarios lavando calles, veredas y frentes de las casas, funcionarios Municipales y de las Fuerzas Armadas recogiendo los residuos acumulados por la crecida del río y a las Instituciones religiosas distribuyendo productos de limpiezas tan necesarios para desinfectar las casas antes de poder regresar, en este operativo retorno también cumple una gran tarea la Brigada solidaria del SUNCA dando una gran mano a los vecinos que al retornar a sus viviendas se encuentran con muchas reparaciones para realizar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Festival de Cine Gaúcho en la sede Salto UdelaR con doble programación

En la 3° Semana de la Cultura de Río Grande del Sur en Uruguay

En el marco de la 3º Semana de la Cultura de Río Grande del Sur en Uruguay que promueve la Dirección Nacional de Cultura del MEC y de la mano de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), llega el Festival de Cine Gaúcho a la sede Salto. El martes 24 de octubre se proyectará «Central» y el miércoles 25 de octubre, «Prova de Coragem». Ambas películas a las 20 horas en el salón de medios audiovisuales, cuarto piso sede Salto del Cenur del Litoral Norte.
El Festival de Cine Gaúcho llega a diversas salas de todo el país con once documentales y películas provenientes de Río Grande del Sur. Todas las proyecciones cuentan con entrada libre y gratuita.
CENTRAL
Festival de Cine Gaúcho, martes 24 de octubre, 20:00 horas.
2015, 105min – DOCUMENTAL
La película traza el retrato del mayor penitenciario gaúcho, sus relaciones con el crimen organizado en el estado y con el entorno social de la vida carcelaria. La seguridad pública tiene una presencia continúa en el debate público, siendo uno de los principales temas de preocupación de la población. Por la relevancia que conlleva en la sociedad, el caótico sistema carcelario brasileño, a veces definido de medieval por las propias autoridades, es el tema del documental Central.
Dirección: Tatiana Sager
Producción: Panda Filmes

PROVA DE CORAGEM – PRUEBA DE CORAJE
Festival de Cine Gaúcho, miércoles 25 de octubre, 20:00 horas.
2016, 115min – DRAMA
Hermano (Armando Babaioff) es un médico exitoso que está planeando una escalada de alto riesgo en una montaña de Tierra de Fuego. Justo en este momento, su mujer Adri (Mariana Ximenes), con la cual vive hace siete años, descubre que está embarazada. A pesar de la noticia de su inminente paternidad, él sigue con sus planos.
Esta es la prueba de coraje que Hermano se debe a sí mismo después de haber sido testigo de la agresión a muerte de su mejor amigo sin haber hecho nada para ayudarlo.
Dirección: Roberto Gervitz
Producción: Produtora Mónica Schmiedt.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol Sala inicia temporada con la 1ª fecha del Salteño

Y llegó el día esperado, en la jornada de hoy a la noche, con triple jornada en el gimnasio del Club A. Universitario, se estará iniciando la disputa de la primera fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Serán veinte equipos participando de la competencia oficial organizada por la Liga Salteña de Fútbol Sala, con ocho (8) equipos formando parte de la competencia en la divisional de privilegio (“A”), y doce en la divisional de ascenso (“B”), los que a partir de esta noche comenzarán a transitar su camino rumbo al objetvo planteado de clasificación.
Sin dudas gran expectativa, se ha generado entorno al inicio del campeonato en la disciplina, todos los equipos se han venido preparando de la mejor manera dentro de sus posibilidades, y en principio, por como se han conformado en cuanto a calidad, y cantidad de jugadores cada plantel en cada divisional, nos parece que estamos de cara a una de las temporadas más interesantes, atractivas y competitivas de los últimos tiempos en la disciplina a nivel local.

 Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018 Campeonato “Salteño”: Copa VJ Sunset”
Divisionales “A”, y “B”
1ª Fecha: Primera rueda
Sábado 21 de Octubre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 18,00: DUBLÍN CENTRAL vs BARCELONA (“B”)
Hora 19,30: SUD AMÉRICA vs HINDÚ (“B”)
Hora 21,00: ATLÉTICO JUVETUS vs FERRO CARRIL (“A”)
Hora 22,30: TIGRE vs FLORIDA (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Nos permitimos soñar con ser campeones”

Desde Carlos Cayetano Sagradini (River Plate)

Los años 70.
¿Cuántos arqueros en el fútbol salteño, a categoría declarada? La saliente aptitud de no pocos. Y claro está que CARLOS CAYETANO SAGRADINI es uno de ellos. El “Boca” de River Plate. El de la triple corona en 1974, 1976 y 1978. carloscayetano
En todos estos años de postergación del viejo River, acaso Carlitos, el de los más sufridos. Sucede que casos como él son especiales. Su condición de hincha. La familia igualmente conviviendo siempre con esos sentimientos.
No por nada, hijos que también se sumaron a la causa en condición de futbolistas. En tanto, ahora River como uno más entre los seis de la tercera rueda, después de quince años de no alcanzar esta distinción. ¿Cómo no rescatar esta reflexión de Carlos Cayetano Sagradini y este registro gráfico que comparte con José Gómez? El “Cañón del Asilo”, seguramente que desde una comarca celestial, se transformará igualmente en uno más en pro del querer albirrojo.
EL MEJOR RIVER
“Estos días han sido muy especiales para mi! Ir por la calle y que gente conocida me diga “Boca que bueno que RIVER esta en la liguilla” gente de otros clubes incluso.
Mucha gente demostrando cariño y apoyo al cuadro que uno es hincha me llena de emocion. ¡Se viene cosas lindas! Solamente espero que la gente de River y a los que les gusta el fútbol vaya a apoyar el domingo y que disfruten de una hermosa fiesta que es el fútbol!!
Suerte para mi cuadro! Tengo sensaciones de las cuales sentí en la DÉCADA GLORIOSA DE RIVER PLATE EN LOS 70. ESPEREMOS VER EL MEJOR RIVER EN ESTA LIGUILLA Y PORQUE NOS PERMITIMOS SOÑAR CON SER CAMPEONES NUEVAMENTE VAMOS MI VIEJO RIVER.”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Choque de punteros en la “A”, Uruguay – La Cafetera

Nueva fecha para la gente del fútbol Sénior (jugadores mayores de 35 años). Será en la tarde de hoy sábado con los siguientes encuentros donde se destaca el choque de punteros en la divisional principal. La Cafetera y Salto Uruguay en partido clave para llegar a la liguilla final.
ASÍ JUEGAN
Primer partido hora 14.30, el de fondo a las 16.15.
REMEROS (2)
River Plate – Remeros “C” (Guilmer Pintos)
El Triángulo – Remeros “A” (Guilmer Pintos).
LAS CASUARINAS
Salto Nuevo “B” – Ceibal (Milton Farinha)
Salto Nuevo “A” – Peñarol (Gilberto Cardozo)
SALTO URUGUAY.
Libertad – Aebu (Sergio Rivero)
Salto Uruguay – La Cafetera (S. Rivero)
CERRO.
Fénix – Dos Naciones “A” (Alberto Martínez).
Cerro – San Eugenio (Williams Cáceres).
GLADIADOR.
El Tanque – Parque Solari “A” (Rubén Galli)
Gladiador – Remeros “B” (Franchesco Da Silva)
SALADERO.
Universitario – La República (Andrés Píriz)
Saladero – Albión (Andrés Píriz).
BARCELONA.
Danubio – Ipiranga (Jhón Guglielmone)
Rodó – Quepama (Jhón Guglielmone)
ADEOMS
Cybarán “A” – Unión (Pablo Frediani)
Adeoms – Círculo Policial (Carlos López).
NUEVA HESPÉRIDES
Salto Grande “B” – Defensor (Juan José Bueno)
Treinta y Tres – Barcelona (Héctor Chiappa).
DANUBIO.
Dos Naciones “B” – Ipru (Jhonatan Guglielmone)
San Isidro “B” – Quiroga (Felipe Nasario).
SUD AMÉRICA
Lazareto – Almagro (Fabián Osés)
Sud América – Retiro (Ricardo Flores)
SANTA MARÍA.
Hora 14.30 Salto Grande “A” – Arsenal (Miguel Biassini)
COMPLEJO A.F.E.
Hora 14.30 Parque Solari “B” – Cybarán “B” (David Argain)
COLONIA 18.
Hora 15. 18 de Julio – Santa Rosa (Marcelo Castillo)

POSICIONES “A”.
Salto Uruguay y La Cafetera 42 puntos, Remeros “B” 41, River Plate 39, Gladiador 37, El Triángulo 33, Peñarol y Cerro 31, Remeros “C” 30, Sud América 29, Remeros “A” 19, Salto Nuevo 18, San Eugenio 15 y Retiro 11.

POSICIONES “B”
Saladero 42 puntos, San Isidro “B” 37, Unión, Albión, Libertad, Arsenal y Barcelona todos con 36, Aebu 32, Cybarán 31, Sto Grande “A” y Santa Rosa 31, 18 de Julio 25, El Triángulo 23, Quiroga 18, Treinta y Tres 9 y Parque Solari (ya descendió) 1 punto.

POSICIONES “C”
Ceibal 53 puntos, La República 50, Dos Naciones “B” 42, Universitario 38, Danubio y Sto. Nuevo “B” 37, Parque Solari “B” 34, Lazareto 33, Ipru 30, Ipiranga 28, Círculo Policial 25, Dos Naciones “A” 24 y Rodó 23 puntos.

SELECCIÓN SÉNIOR
El técnico de la selección de fútbol Sénior entregará en la próxima reunión de la Liga, la lista de jugadores convocados para jugar la Serie que el mes próximo se disputará en Fray Bentos.
En la edición de mañana domingo todos los detalles y fechas del torneo donde Salto debutará el sábado 18 de noviembre ante Paysandú.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“C”: Toda la fecha esta tarde en tres escenarios

Se acerca el final de la primera rueda en el salteño de Primera “C” y ya están los primeros clasificados a jugar la segunda rueda cuando restan por jugar 4 fechas (12 puntos).
CLASIFICADOS
Ya están en la segunda ronda los clubes Libertad, Parque Solari, El Tanque y Quinta Avenida. Después vienen Florida, Arsenal, Rodó, Palomar y Lazareto que van a ser los que podrían ocupar los otros puestos.
En el último lugar hablamos de Palomar y Lazareto que hoy comparten la misma posición con 7 puntos, su futuro dependerá de ellos mismos.
DICKINSON
No se jugó anoche, será hoy con los mismos detalles (si el tiempo lo permite). Sin duda que lo mejor de la fecha estará en el Estadio. Allí juegan dos de los favoritos y serían tres si incluimos a Arsenal. Una jornada de subido interés y donde los resultados, pueden comenzar a aclarar posibilidades de futuro.
FORTI
Teniendo en cuenta el repunte de Palomar en las últimas etapas, puede resultar un rival de riesgo para los “amarillos”. De fondo Parque Solari va por la recuperación del traspié anterior ante un Huracán que no está en su mejor momento.
AMBROSONI
Lazareto debería ganarle a Defensor por mejores figuras individuales. De fondo un desmenbrado Florida va por recuperar chance ante Rodó que llega con las mismas intenciones.
ASÍ JUEGAN
Fecha (8) de la primera rueda.Sábado 21 de Octubre 2017.
DÍCKINSON.
19.30 Barcelona – Libertad (M. Izaguirre)
21.30 Arsenal – El Tanque (Fernando Samit)
HUMBERTO FORTI.
14.30 Palomar – Quinta Avenida. Árbitros: Santos Galli, Miguel Pereira y Mario Araujo.16.30 Parque Solari – Huracán.Árbitros: Miguel Pereira, Santos Galli y Mario Araujo.
CARLOS AMBROSONI.
14.30 Lazareto – Defensor.Árbitros: Carlos Da Cruz, Walter Araujo y Ramón Rivas.16.30 Florida – Rodó.
Árbitros: Walter Araujo, Carlos Da Cruz y Ramón Rivas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Si Federico Suárez decide no seguir en Salto Nuevo ya tienen una opción

El caso de Federico Suárez en Salto Nuevo es un caso especial. En estos dos años no solo se convirtió en el Director Técnico del plantel superior albiverde, sino en alguien estrechamente vinculado con la causa. Cuando se varió la Comisión Directiva de Salto Nuevo y su hermano Javier accedió a la presidencia, no quedó menos que empezar en “cero”. Reactivar cuestiones administrativas básicas, pero además regularizar aspectos del Gimnasio Arnoldo Bernasconi y apuntar a la cancha propia. Sobre este último aspecto, el comodato que le otorgó la Intendencia y las obras que despuntaron semanas atrás. Todo hace suponer que el año próximo, Salto Nuevo podrá ser local en su cancha. El tiempo que viene será clave para avanzar en el plan ideado a esos fines. No hay de adormecimientos por el sur.
¿EL FINAL DE UN CICLO?
En la temporada 2016, Salto Nuevo fue protagonista saliente, a tal punto que fue uno más en el bloque de seis equipos que combatió por la corona. Después de aquella fatídica noche en la primera rueda cuando Universitario lo goleó 5 a 0 en el Dickinson, Federico Suárez resistió algunas críticas, se plantó convencido y a partir de entonces, la progresión en la tabla. Este año, con notorios desniveles, sin alcanzar plenitud de rendimiento, salvo en contados partidos. Pese a todo, Salto Nuevo orilló la clasificación.
La interrogante es una: ¿es la conclusión de Federico Suárez en la Dirección Técnica de Salto Nuevo? La interrogante se fue introduciendo en la temática del barrio. En los enfoques reflexivos que es posible se sucedan a diario.
LA OPCIÓN DEL FUTURO
Que Federico decida no ser el DT en el 2018, NO SIGNIFICA QUE SE ALEJE DE SALTO NUEVO, porque su sentimiento por el club está bien por encima de la función. De todas maneras si la cortina se baja, en tiendas albiverdes YA TIENEN UNA OPCIÓN en mano.
A tal punto que algún diálogo con ese nuevo entrenador, supo de una aproximación concreta. Se trata de un Director Técnico que ha sabido de titulaciones en el fútbol salteño y que no ejerce la función desde algunos años.
De todas maneras, como es hombre de fútbol, se lo suele observar en la cancha para ver al equipo de sus afectos, que no es Salto Nuevo.
Pero el hecho es que habría comentado: “dirigir a un equipo de barrio siempre es especial y no menos que un desafío”.
¿ANTES DE FIN DE AÑO?
Igualmente es del caso establecer dos apuntes. Antes de fin de año la situación podría resolverse, con ese Director Técnico que parece convertirse en prioridad absoluta para Salto Nuevo. Uno restante para tener en cuenta es que Federico Suárez estaría dispuesto a sumarse al Cuerpo Técnico, sin la responsabilidad mayor. A la manera de Ayudante de Campo “o la mano que se pueda dar”.
Por otra parte, entre ese técnico-opción y Federico Suárez, existe un sólido conocimiento de partes.
No son extraños.
Claramente por el sur, al futuro se lo va relojeando. Y no parece tan lejano. No lo es.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

River con S. Uruguay y Ferro-Universitario

Despunta la liguilla Sub 15

La hora de la liguilla, nace hoy para la categoría Sub 15, en el marco del Consejo Único Juvenil. La doble jornada en el Parque Luis T. Merazzi. Asimismo en cancha de Ceibal la final por el descenso en la misma categoría, mientras que lunes y martes será turno de la Sub 18. En el caso de la Sub 15 en partido reciente, Ferro Carril y River Plate resolvieron el Acumulado y por penales, se lo adjudicó River Plate. Desde EL PUEBLO, una manera de pasar revista, al fútbol del Consejo Único Juvenil.
Sábado 21
Parque RUFINO ARAUJO. Final por el descenso.
14y30 hrs. Gladiador – Progreso. Sub 15. Árbitros: César Villarreal, G. Barboza, Carlos Gómez
16y30 hrs. Sub 18. Árbitros: Gustavo Barboza, C. Villarreal, “
PARQUE MERAZZI.
1ª Fecha. Liguilla SUB 15.
15y30 hrs. R. Plate – S. Uruguay. Árbitros: Fernando Samit, M. Izaguirre, Pablo Almirón
17y30 hrs. F. Carril – Universitario. Árbitros: Marcelo Izaguirre, F. Samit,
PARQUE CARLOS AMBROSONI (lunes 23/10/17)19y30 hrs. S. Nuevo – Ceibal. Sub 18. Árbitros: Santos Galli, César Villarreal, Ever FernándezEn principio se había fijado para el sábado, se cambia para el lunes y se cambió la terna.
CANCHA DE UNIVERSITARIO (martes 24/10/17) 19y30 hrs. Nacional – Gladiador. Sub 18. Árbitros: José de los Santos, César Villarreal, Mauricio Revuelta

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

30 puntos y séptimo

Un total de 22 partidos afrontados por Salto Nuevo en la suma del Acumulado, de los cuales ganó 8, empató 6 y perdió 8. Un total de 38 goles a favor y 33 goles en contra, llegando a 30 puntos. Fue el séptimo en la tabla general. En el Campeonato Clausura en tanto, Salto Nuevo llegó a 15 unidades, con 4 partidos concluyendo en victorias, 3 empates y 4 derrotas. Los 20 goles a favor y los 16 goles en contra. En la última fecha goleó a Hindú 5 a 1, con dos goles de José González, un autogol y los restantes por José Cabrera y Rodrigo Izaguirre. Su primer partido en el año fue ante Nacional, imponiéndose 1 a 0. La primera derrota en la segunda fecha ante Gladiador jugando en escenario rojioro, por 4 a 2.Como aspecto saliente y tratándose de partidos especiales, Salto Nuevo se quedó con 4 de los 6 puntos disputados ante Ceibal. En el Apertura (3ª fecha) le ganó 2 a 1, con goles del “Chino” Cabrera y Mauricio Ribero. En el Clausura, el duelo barrial finalizó 0 a 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las bajas de Gómez, Camargo y Madruga

Que Salto Nuevo y Ceibal permanezcan al margen de la tercera rueda del Campeonato Salteño, es un impacto natural. Detrás de cada equipo, la legión de simpatizantes es concreta. El poder de los dos a la hora misma de sumar aficionados. Pero en el caso de Salto Nuevo, es la postergación del sueño de Campeón Salteño. Los albiverdes nunca alcanzaron esa condición, aunque no faltaron las veces en que fue segundo. Lo que es real en tanto, fue la merma que el equipo experimentó en relación a la temporada pasada. Y de algo no parece haber dudas: nunca pudo superar la doble ausencia de Carlos Camargo y Cristian Madruga, ejes claves en el 2016.En tanto en el sector defensivo, el alejamiento del zaguero José Gómez, quien retornó a Nacional. Por si fuese poco, no pocos partidos ausentes de Facundo González, como asimismo de Sebastián Herman, el lateral por derecha. A Salto Nuevo le costó localizar sustitutos. Más allá de esos pesares, quedó solo un punto detrás de quienes alcanzaron el avance a la tercera rueda del Campeonato Salteño. Por esa razón, la bronca quedó instalada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto 11 años juega hoy ante Artigas en el Norte

Campeonato Nacional de ONFI – Semifinales

La selección de Salto categoría 11 años dirigida por Alberto Soria jugará este fin de semana en la ciudad de Artigas la segunda fase del Campeonato Nacional organizado por ONFI.
La delegación salteña partirá desde nuestra ciudad a la 7 de la mañana hoy sábado 21 de octubre.
El debut salteño está marcado para las 18:30 horas ante Artigas en el estadio del baby fútbol norteño.
Salto volverá a jugar mañana domingo 22 de octubre, por la mañana jugará ante Melo y por la tarde lo hará con Mercedes.
El ganador de la serie pasará a la Copa de Oro y el que termine segundo irá a jugar la Copa de Plata.
Las otras tres series de 11 años divisional A se jugarán en Tacuarembó, Fray Bentos y Treinta y Tres. Con todos los partidos de la serie en Artigas:
Sábado 21 de octubre.
Primera Fecha.
17 hs. Melo – Mercedes
18:30 hs. Artigas – Salto

Domingo 22 de octubre.
Segunda Fecha.
9 hs. Artigas – Mercedes
10:30 hs. Salto – Melo

Tercera Fecha
15 hs. Salto – Mercedes
16:30 hs. Artigas – Melo.

FÚTBOL DE NIÑAS: MAÑANA DOMINGO 22 EN SALTO NUEVO.
La actividad del fútbol de niñas se realizará mañana domingo 22 de octubre en cancha de Salto Nuevo contando con los siguientes partidos:
14 hs. Salto Nuevo – Remeros (Sub 13)
14:50 hs. Peñarol – Sud América
15:40 hs. Almagro – Sud América
16:30 hs. Ceibal – Gladiador
17:20 hs. Sol de América – Gladiador
18:10 hs. Deportivo Artigas – Cerro
19 hs. La Blanqueada – Salto Nuevo (Sub 10)

VILLA CONSTITUCIÓN
JUEGA EN CASA EN 11 AÑOS
Entre hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de octubre se jugará la serie semifinal en 11 años de la divisional B de ONFI en Villa Constitución. Los equipos participantes serán además del equipo dueño de casa, Dolores, Tomás Gomensoro, Guichón y Villa Constitución. El equipo de Villa Constitución debutará hoy sábado 17:30 horas ante Tomás Gomensoro, mañana domingo lo hará a las 9 horas con Dolores y cerrará a las 16:30 horas con Guichón. Los partidos que se vienen:
Sábado 21 de octubre
16 hs. Dolores – Guichón
17:30 hs. Villa Constitución – Tomás Gomensoro
Domingo 22 de octubre.
9 hs. Tomás Gomensoro – Guichón
10:30 hs. Villa Constitución – Dolores

15 hs. Tomás Gomensoro – Dolores
16:30 hs. Villa Constitución – Guichón

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey.
Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

13 años: se juega en tres canchas, clave Ferro Carril – Cerro

Mañana domingo 22 de octubre se jugarán los partidos de 13 años la mayoría correspondientes a la novena fecha y última de la segunda rueda.
El juego clave será el que protagonizarán Ferro Carril y Cerro, dicho partido decidirá el campeón del Acumulado de clubes de la serie 1.
Hoy día el líder es Remeros con 224 puntos y Ferro Carril tiene 223 puntos, tras el fallo de ONFI a favor de Ferro Carril determinando jugar nuevamente esos partidos que no se habían disputado en su oportunidad, el equipo franjeado tiene chances de poder alcanzar la punta en caso de obtener una victoria. Los partidos que se vienen:
Cancha Heber Racedo (Deportivo Artigas)
9 hs. Universitario – River Plate
10:30 hs. Saladero – Deportivo Artigas

Cancha de Almagro.
9 hs. Sol de América – Progreso
10:30 hs. Almagro – Sud América
Cancha de Cerro.
10:30 hs. Cerro – Ferro Carril.
LAS POSICIONES DE 13 AÑOS
En materia de tabla de 13 años los partidos no incidirán mucho, primero porque ya están los seis de cada serie clasificados para la liguilla y segundo el campeón del acumulado ya es Universitario que le ganó en las final 3 a 0 a Salto Nuevo.
Los números de cara a los partidos de mañana:
Serie 1: Salto Nuevo 34, Ferro Carril 30, Remeros 29, Progreso 29, Deportivo Artigas 23, Cerro 18, Sol de América 8, Saladero 7, Hindú 0.
Serie 2: Universitario 44, Peñarol 41, Sud América 38, Almagro 32, Gladiador 30, River Plate 21, Chaná 11, Nacional 10, Ceibal 7, La Blanqueada 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El consejo de liga de la auf decidió suspender y posponer la octava fecha

La Asociación Uruguaya de Fútbol por intermedio de su Consejo de Liga decidió postergar la octava etapa del Clausura fijada el miércoles pasado a causa del paro de futbolistas del movimiento “Más Unidos que Nunca” al que se sumaron otros gremios.
El órgano votó esta propuesta de la Mesa Ejecutiva por 12 votos a favor, 1 abstención (Sud América) y 3 votos en contra (Plaza Colonia, Liverpool y Cerro).
El presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, mencionó: “creo que correspondía hacer lo que hicimos y de esta forma legitimamos una situación que se generó por haber tenido la fecha fijada con antelación al conflicto”.
“Técnicamente es una suspensión del campeonato”, aseguró Casales quien agregó: “si lo que decidimos es que postergamos la octava etapa y a su vez no hay ninguna más fijada y asimismo decimos que no se va a reanudar hasta cuanto se resuelva el conflicto, es prácticamente eso”.
El presidente de Danubio, Leonardo Goicoechea, transitó por el mismo camino y señaló: “en la práctica el campeonato está parado” y dijo: “hoy al suspender la fecha y postergarla hasta que se resuleva el conflicto, de hecho se suspendió el campeonato”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

23 futbolistas reservados del exterior para los amistosos ante Polonia y Austria, Suárez fuera del plantel

23 futbolistas reservados del exterior para los amistosos ante Polonia y Austria,  Suárez fuera del plantel

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, dio a conocer la lista de 23 futbolistas reservados del exterior para los amistosos internacionales ante Polonia, viernes 10 de noviembre en el Estadio Nacional de Varsovia a las 20:45 horas (15:45 de nuestro país) y frente a Austria, martes 14 de noviembre en el Estadio Ernst Happel de Viena a las 20:45 horas (15:45 de nuestro país). Luis Suárez, fuera del plantel.
LOS RESERVADOS…
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting, Portugal), Mauricio Lemos (Las Palmas, España), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia) Maximiliano Pereira (Porto, Portugal). Volantes: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos).
Delanteros: Edinson Cavani (París Saint Germain, Francia) Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta, España), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, Holanda).
LUIS SUÁREZ FUERA DEL PLANTEL
La sanidad de la selección uruguaya informa que el servicio médico del FC Barcelona plantea, para continuar con la buena evolución y rehabilitación de la rodilla derecha del futbolista Luis Suárez, la realización de tratamiento médico y fisiátrico con stop físico y competitivo por una semana, a partir del 5 de noviembre, por lo que el futbolista no participará de los amistosos ante Polonia y Austria.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se salen de la “vaina”

Todo pronto para el inicio mañana sábado, de la primera fecha (1ª rueda) del campeosnto “Salteño” de Futbol Sala en ambas divisionales

Tal cual como lo hemos venido informando en ediciones anteriores, en la jornada de mañana sábado en el gimnasio del Club A. Universitario, se estará iniciando la disputa de la primera fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.

Se palpa, y se nota,  la gran expectativa en los veinte equipos que  a partir de mañana  comenzarán a disputar la primera fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de  Fútbol Sala en ambas divisionales... se salen de la “vaina” por arrancar

Se palpa, y se nota, la gran expectativa en los veinte equipos que a partir de mañana
comenzarán a disputar la primera fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de
Fútbol Sala en ambas divisionales… se salen de la “vaina” por arrancar

Son veinte equipos, los que que conformandos con ocho en la divisional de privilegio “A”, y doce en la divisional de ascenso “B”, estarán arrancando su competencia en la presente temporada 2017 – 2018 de la disciplina organizada por la Liga Salteña de Fútbol Sala.
Haciendo referencdia a la competencia, y ya ingresando directametne en el plano deportivo, más allá de los veinte equipos que en esta temporada serán protagonistas en ambas divisionales, y de la conformación de cada uno de los planteles, todos se salen de la “vaina” por debutar en cancha, y por el torneo oficial , dando inicio a lo que será pensamos, un campeonato por demás competitivo y atractivo en ambas divisionales, básicamente atendiendo al tiempo previo que cada uno tiene de preparación (unos más, otros menos), incluso con algunos equipos que prácticamente no “descansaron”, sino que buscaron siempre mantener “rodaje”, y ritmo de competencia, ya sea generando partidos de carácter amistosos ante otros equipos, e incluso participando de los cuadrangulares organizados por la Liga.
Por eso decimos, realmente los muchachos están ávidos por iniciar el campeonato, en este caso ya en la actividad oficial, y por los puntos que ya comenzarán a tener ingerencia en tabla de posiciones, de cara a los objetivos planteados por cada uno, y en cada divisional, así de simple.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018.
Campeonato ·”Salteño”: Copa “VJ Sunset”.
1ª Fecha (Primera rueda): Divisionales “A”, y “B”.
Sábado 21 de Octubre.
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 50.00 (Ingresan dos por $ 80.00).
Árbitros: (a designar).
Hora 18.00: DUBLÍN CENTRAL vs BARCELONA (“B”).
Hora 19.30: SUD AMÉRICA vs HINDÚ (“B”).
Hora 21.00: ATLÉTICO JUVENTUS vs FERRO CARRIL (“A”).
Hora 22.30: TIGRE vs FLORIDA (“A”).
Domingo 22 de Octubre.
Hora 18.00: PARQUE SOLARI vs SALTO NUEVO (“B”).
Hora 19.30: SALTO GRANDE vs NACIONAL (“B”).
Hora 21.00: CEIBAL vs UNIVEREITARIO (“A”).
Hora 22.30: SALTO ROWING v SALADERO (“B”).
Lunes 23 de Octubre.
Hora 20.00: CHANÁ vs ATLÉTICO ARSENAL (“A”).
Hora 21.30: G 5 vs ALMAGRO (“B”).
Nota: Los partido comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todos importan

Queda muy claro que al inicio del campeonato, cada uno de los compromisos fijados tiene su importancia, porque más allá del favoritismo que en principio, e hipotéticamente podría existir en alguno de los cruces fijados para esta primera fecha, no es menos cierto que la incógnita se plantea de cara a lo que puede presentar cada equipos en su debut.
Esto es principio de campeonato, todos en mayor, o menor medida se han venido preparando de la mejor manera posible de cara al arranque de la competencia, y es por eso que en esta primera fecha no existen los favoritos, a los partido hay que jugarlos… luego de trascurridas tres, o cuatro fechas de la primera rueda en cada divisional, recién allí se podrá comenzar el análisis desde otro ángulo, y ya habiendo observado el rendimiento y las producciones futbolísticas y estratégicas de la gran mayoría de los equipos en cancha en cada juego, a los partidos hay que jugarlos, esto es principio de juego, después se verá… las cosas como son.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tres ruedas en la “A”, dos en la “B”

Un poco reiterando algún dato que ya habíamos informado en ediciones anteriores, debido a la cantidad de quipos en cada divisional, es que el formato de competencia, en cuanto a la cantidad de partidos disputados, varía en cada una de ellas.
En el caso de la divisional de ascenso “B”, y por contar la misma con doce equipos, solo se jugarán dos ruedas en fase regular, por su parte en la divisional de privilegio (“A”), son ocho los equipos participantes, por lo tanto se jugarán tres ruedas en la división principal del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala temporada 2017 – 2018

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El dilatado Salto Uruguay y el reciente Universitario

¿El postre de la temporada? Seguramente que la tercera rueda lo es. Es que tiene un carácter especial, desde el momento que va despejando malezas, para que la consagración llegue. Las ilusiones por seis. Universitario se impuso en el Campeonato Apertura. Ferro Carril ganó el Clausura y el Acumulado. Son los seis. Los de la historia no tan lejanas también.
**********
SALTO URUGUAY
Fue por última vez Campeón en el año 2000, con Luis Avellanal y Walter Guarino en la dupla técnica, más Sergio Rechac en la Preparación Física. En el 2001 resultó Vicecampeón del Interior. Los decanos transcurren 17 años sin

Emiliano Maciel en la exposición ofensiva de Gladiador. Válido

Emiliano Maciel en la exposición ofensiva de Gladiador. Válido

alcanzar el logro máximo. Supo ser Campeón del Interior en 1966, con el mando de Luis Alfieri. El decano sabe que son demasiados años, sin alcanzar el reinado. Desde Ruben Bidondo, el DT, una convicción: “no podemos asegurar nada, pero que la confianza en la mejor respuesta existe, existe”.
UNIVERSITARIO
Cuentan que Ramón Rivas le tiró la frase al plantel: “no hemos perdido nada”. Es que durante 17 fechas Universitario sostuvo la punta y luego resignó el Acumulado a manos de Ferro Carril. En la 9ª fecha perdió ante Ceibal 2 a 0, en la 10ª 3 a 3 con River Plate y de última el empate frente a Paso del Bote (2-1). Fue Campeón Salteño en el 2014 primero y 2016 después. En el 2014 batió en la final a Salto Uruguay, por mínima expresión. Muy antes, hubo que remontarse a 1993: monarca inolvidable con Luis “Macho” Alfieri y una pléyade de jugadores que el tiempo no archiva.
GLADIADOR
Dos veces Campeón Salteño: en 2001 primero y 2011 después. Primero, con Ernesto Vargas DT y de última, Richard Albernaz. En 1974 fue parte de una triología de finalistas con Chaná y River Plate. En su primer partido este año, goleó 8 a 1 a Paso del Bote, con 3 goles de Dany Miranda, 2 de Martín Silva y los restantes por Bertoni, Maciel y Alzugaray. Al Cuerpo Técnico de Jorge Noboa, se sumó Sergio Vallejo como Ayudante de Campo. El Barrio de Artigas. Su legión de adeptos, desde el corazón y la entrega. Ellos… y la causa.
RIVER PLATE
Retorna a una secuencia final después de 15 años. “Rompimos un largo maleficio”, al decir de Ricardo “Mosca” Rodríguez, tan consecuente como siempre desde la Comisión Directiva. El segundo año de Maximiliano Summers y Fabricio Martínez en el control técnico.
La última vez de Campeón Salteño en 1978, con un as de espada como pocos de mitad de cancha hacia arriba: Elbio “Cubilla” Hernández. Más de tres décadas al margen de la consagración.
Entre el año pasado y este, casi 10 jugadores del plantel superior, nacidos futbolísticamente en el club.
NACIONAL
Fue Campeón Salteño en 1958. Transcurrió 52 años de vacío a ese nivel, hasta que en 2010 le bajó el copete a tanto infortunio: el reinado, con Gustavo Ferraz como DT. Repitió en el 2015 con Ramón Romero en la Dirección Técnica. Este año debutó con derrota: 1 a 0 frente a Salto Nuevo y terminó con derrota, también 1 a 0 ante Ferro Carril. Desde el 2010, hubo quien suma más presencias que todos: Carlos Regueira. Nacional es uno de los cinco clubes centenarios en la Liga Salteña de Fútbol. Tiene la presidencia de Francisco “Aco” Cano.
FERRO CARRIL
El más ganador en la historia. Pasó los 40 títulos y le anexa la condición de Campeón del Interior en 2009 y 2011. La última vez de un Ferro Carril Campeón en 2012. Desde entonces, sin consagraciones. No fue campeón en la década de los 90 y en la siguiente, con cuaterno a favor en materia de títulos: 2005-2007-2008 y 2009. Se fundó el 1º de diciembre de 1912. Dispone de cancha propia, el Parque Luis T. Merazzi, desde el 13 de mayo de 1978.
En esta temporada, 64 goles a favor, para igualar el récord de la temporada 2006.
**********
Son los seis.
Los que llegaron. Partes del presente.
Pero no hay caso: la historia también suele golpear la puerta.
La misma historia que cuenta, se revitaliza y también exige.
Es que la historia…también es un mandato.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fernando López, De los Santos y Néstor Martínez, los centrales

Es el domingo que se viene. Es la primera fecha de la tercera rueda. La triple jornada en el Parque Ernesto Dickinson. Entre un partido y otro, media hora de espera. En tanto, desde el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, el pronunciamiento respecto a las ternas. Sin misterios ni ocultamientos. Para que todos los sepamos. Fernando López, José Gabriel de los Santos y Néstor Martínez Vital, serán los árbitros centrales.

PARQUE ERNESTO DICKINSON
16y30 hrs. Universitario – S. Uruguay. Árbitros: Fernando López, Marcelo Díaz, Héctor La Cruz
18y45 hrs. Gladiador – R. Plate. Árbitros: José De Los Santos, Aníbal González, Ivo Moreira
21 hrs. Nacional – F. Carril. Árbitros: Néstor Martínez, Miguel Pereira, Fernando Samit
Parciales de Universitario, R. Plate y Nacional ingresan al sector oeste (Tribuna España).
Parciales de S. Uruguay, Gladiador y F. Carril ingresan al sector este (Tribuna Irazoqui).
Cuarto árbitro: Carlos Da Cruz.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Copa de Campeón de Nacional y la hora de ser socios

La Copa de Campeón Uruguayo va a estar en exhibición en la sede de Nacional FC (Av. Barbieri y Julio Delgado). Y no dejará de ser un estímulo para los hinchas de Nacional. De acuerdo al apunte de Aldo Trincavelli (pasional de la causa) a EL PUEBLO, “es la del intermedio 2017 que se jugó entre el Apertura y Clausura, y la del uruguayo especial 2016 que se jugó en el segundo semestre”.
Será hoy viernes 20 de octubre desde la hora 10 de la mañana en la sede tricolor en la Avenida Julio Delgado. La ocasión igualmente para que quienes asistan puedan hacerse socio, y todos los trámites propios que se realizan en ese departamento (carné de socio, abonar la cuota, obtener duplicados de recibidos, cambiarse a débito automático, etc. En tanto los teléfonos de contacto, son como para tenerlos en cuenta: 098363674 – 098741455

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Coelho titular; Vera no juega; Buldain y Da Cunha ausentes; Correa o Viera ¿y qué formato “Gladia”?

La verdad es terminante. La lluvia complicó a todos. Barrial en los campos de juego. Mucho más allá de los 100 milímetros desde el viernes. Por eso, todo se volvió cuesta arriba para Ruben Bidondo (Salto Uruguay), Máximiliano Summers (River Plate), Jorge Noboa (Gladiador), Ramón Rivas (Universitario), Richard Usuca (Ferro Carril) y Alejandro Torrens (Nacional). Ayer jueves a la noche, con la tentativa de afrontar el movimiento que se pudiese. Todo se limitó a adiestramientos en gimnasio o rectángulos de Fútbol 5. Por es que nada es resolutivo desde los

Guillermo Confalonieri en Ferro y  Sebastián Da Cunha en River Plate

Guillermo Confalonieri en Ferro y Sebastián Da Cunha en River Plate

entrenadores, aunque hay que suponer que en la mente de cada uno, los 11 en cada caso, parte misma de lo posible y algo más.
DESDE NACIONAL
La vuelta de Juan José “Peluco” Núñez tras un partido de suspensión. Una vuelta que parece cantada. Rige la duda en la defensa, a partir de Richar Albín: por sí o por no. Héber “Cabeza” Martínez no es pieza para descartar ni mucho menos. Laforcada será enganche y el “Tití” Leguísamo en ataque, con garantía de titularidad. El hecho es que al DT no le faltan posibilidades: Ángel Pereira, Silva y Rosas, el “Loli” Fasanello, Matías Leguísamo. Es cosa de barajar los naipes.
AHORA FERRO CARRIL
Una semana para el retorno a los entrenamientos por parte de Juan de los Santos. De todas maneras, el zaguero no llegará en condiciones de respuesta física, tras la lesión padecida ante Salto Nuevo. Por eso, la chance aparece de par en para a la cuenta de Juan Coelho. Aunque en Ferro hay quienes no descartan a Sebastián Silveira para esa función. No alistará Carlos Vera, por acumulación de la tercera amarilla. Elizeche es alternativa de titularidad. Ferro Carril y su intacta perspectiva de campeón.
ENTONCES… GLADIADOR
La interrogante es puntual: ¿qué formato del equipo en manos de Jorge Noboa de mitad de cancha para arriba? Salpicón de dudas, sobre todo a partir del cuarto volante o enganche. Más dos nombres que pueden sumarse al guión de ofensiva: Leandro Bertoni y Juan Pablo Otorgués. En las restantes plazas, Gladiador está virtualmente resuelto, a partir del “Nene” Hernández en el arco.
¿QUÉ CUENTA RIVER PLATE?
Dos ausencias inevitables. Las amarillas condenan a Sebastián Da Cunha y Renzo Buldain. Ninguno de los dos en el estreno frente a Gladiador. Juan Rodríguez, acusa una lesión que lo postergaría, mientras aflora el nombre de Leonardo Ribero. Hoy viernes para que Maximiliano Summers se pronuncie respecto a los once. No todo dilucidado en tiendas de River Plate. Diego Argain y Diego Dominguez, para meterse de arranque, mientras el hincha apuesta por Agustín Robinson.
DECIDIDAMENTE, UNIVERSITARIO
La merma de los rojos en las últimas fechas. Se perdió incluso la posibilidad de empatar o superar a Ferro en el Acumulado. Pero ya no trasciende lo que no pudo ser. Importa lo que viene. Bruno Viera o Diego Correa, uno de los dos para la marca del lateral izquierdo. Pablo Sotelo ha sabido de respuesta. Alexander Píriz con un partido pendiente de suspensión. En tanto Gastón Cóceres al margen por lesión. Mathías Laxague, inalterable en la función de enganche y Joaquín Jacques “pide pista” para sumarse a Dos Santos.
EL RESUELTO SALTO URUGUAY
De los seis equipos que desde el domingo afrontarán la tercera rueda, Salto Uruguay el que menos complicaciones parece sostener en lo previo. Ruben Bidondo tiene entre ceja y ceja los 11. Se mandó de cuerpo y alma en la tercera rueda. Será clave la reacción medida en goles de Gabriel Suárez, mientras acuden a la cita quienes defienden una opción: Franco Silva entre los once.
Al igual que los cinco restantes, los decanos tentaban encarar fútbol en la víspera, para afinar aspectos. Sin lesionados y ello no deja de ser un aspecto a favor.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los 66 protagonistas de la naciente historia

 Nacional, Ferro Carril, Gladiador, River Plate, Universitario y Salto Uruguay

Las 72 horas que restarán para la primera fecha de la tercera rueda. La exliguilla ganando espacios, desde la incertidumbre y la pasión encendida. Son los más que posibles 66 protagonistas de la naciente historia.
Desde EL PUEBLO, en los días previos, una manera de indagar, atar cabos y dejar en claro la más factible integración en cada caso. Repasemos.
********
NACIONAL
1) Carlos Eduardo Regueira.
**********
4) Santiago Nicolás Núñez.
2) Víctor Rafael Pereira.
3) Richar Fabián Albín.
6) Carlos Alberto Bicker.
**********
8) Sebastián Menoni.
5) Cristian Castillo.
10) Juan José Núñez.
11) Ricardo Gabriel Laforcada.
**********
7) Luis Alfredo Leguísamo.
9) Ángel Gabriel Pereira.
**********
FERRO CARRIL
**********
1) Agustín Carrara.
**********
4) Enzo Sebastián Albano
2) Juan Viera.
3) Juan Coelho
6) Sergio Cruz.
**********
8) Sebastián Silveira.
5) Alejandro Pintos.
10) Juan Alberto Iriarte.
11) Leandro Elizeche.
**********
7) Guillermo Confalonieri.
9) Fabricio José Lairihoy.
**********
GLADIADOR
**********
1) Alfredo Hernández.
**********
4) Milton Costa.
2) Gastón Ferreira.
3) Mauricio Trinidad.
6) Ramón de Mora
**********
8) Cristian Lima.
5) Luis Martín Silva.
10) Carlos Da Silva.
11) Nicolás Carballo.
**********
7) Dany Miranda.
9) Emiliano Maciel.
**********
RIVER PLATE
**********
1) Luis Domínguez.
**********
4) Ángel Maidana.
2) Jorge Dalmao.
3) Ángelo de los Santos.
6) Diego Argain.
**********
8) Agustín Robinson.
5) Alexander Gallero.
10) Guillermo Salayeta.
11) Diego Domínguez.
**********
7) Agustín Pintos.
9) Leonardo Ribero.
**********
UNIVERSITARIO
**********
1) John Patrick Burgardt.
**********
4) Elías Andaluz.
2) Matías Flores.
3) Octavio Pintos.
6) Diego Correa.
**********
8) Marcelo Alexander Menoni.
5) Luis Eduardo Facio.
10) Franco Ávalos.
11) Mathías Laxague.
**********
7) Joaquín Jacques.
9) George dos Santos.
**********
SALTO URUGUAY
**********
1) Yeicol Prado.
**********
4) Walter Campos.
2) Richard Requelme.
3) Rodrigo Frakksoni.
6) Marcelo Adrián Cavani.
**********
8) Ricardo Javier Gómez.
5) Ángel Antonio Gómez.
10) Ignacio Bueno.
11) Paolo Tabárez.
**********
7) Santiago Señoranes.
9) Gabriel Suárez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Paréntesis obligado

Básquetbol salteño

La semana próxima se retoma toda la competencia del básquetbol en categorías Formativas y primera división.

Y sin dudas que así fue, porque tal cual habíamos informado en estas páginas en ediciones anteriores, no hubo actividad del básquetbol en esta semana en curso, en ninguna de las divisionales que participan de la actividad oficial de la L.S.B en el campeonato “Salteño” temporada 2017.
El motivo no fue otro, que la solicitud planteada en su momento por los clubes, debido a que varios de los chicos y muchachos que defiende a los diferentes equipos en más de una categoría, debieron viajar para defender a Salto en el campeonato a nivel liceal. Es por eso que atendiendo a dicha petición clubista, se decidió postergar los partidos tanto en Formativas, como en primera división para la semana entrante, a causa de que varios de los chosco que viajaron, defienden a sus equipos no solo en categorías de Formativas, sino en algún caso también en primera división.
Ese fue el motivo y no otro, por el cual la competencia tuvo estos días de paréntesis en cuanto a la competencia en cada una de las divisionales respectivas del campeonato “Salteño” que se viene desarrollando.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Restan dos partidos para cerrar la quita fecha (última) de la 1ª rueda en Mayores

Básquetbol detalles

En primera división restan dos partidos para cerrar la disputa de la quinta y última fecha de la 1ª rueda del “Salteño”.
En lo que refiere a los paridos que debieron ser postergados y se encuentran pendiente de disputa, los cuales completarán la quinta y última fecha de la primera rueda del campeonato “Salteño” en primera división, anoche en reunión del Consejo Superior se reprogramaba toda la actividad y por ende se fijaban dichos compromisos pendientes.
Recordemos que por la quinta fecha solo jugaron el partido destacado Salto Uruguay vs Nacional (choque de punteros en ese momento), siendo victoria visitante del tricolor en cifras de 94 a 79, con este resultado conocido, ahora la tabla de posiciones muestra como único puntero invicto del campeonato a Nacional, con cinco partido disputados y los cinco ganados, puntaje ideal para los dirigidos por el entrenador José L. Testa.
Ahora solo restan para completar la quinta y última fecha de la primera rueda, los compromisos que deberán llevar adelante Ferro Carril vs Universitario y Círculo Sportivo vs Atlético Juventus, siendo locales los equipos nombrados en primer término.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El martes será intervenido quirúrgicamente del hombro izquierdo

Federico Ricca

El uruguayo del Málaga Federico Ricca será intervenido quirúrgicamente el próximo martes en Madrid al presentar una inestabilidad residual en el hombro izquierdo como consecuencia de la lesión de la que ya fue operado hace unos meses.
Ricca pasará por el quirófano “para estabilizar la articulación mediante un tope óseo anterior”, informó en la tarde de este jueves el Málaga en un comunicado.
El defensa será operado en el Hospital Universitario fundación Giménez Díaz por los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga, este traumatólogo del Málaga.
Ricca ya fue operado de ese hombro el pasado 12 de julio en una clínica malagueña, en ese caso por una “luxación recidivante” de la que ya se había quejado la temporada anterior.
El futbolista volvió a los entrenamientos del grupo a mediados de agosto y ahora volverá a estar de baja por un período prolongado, aunque el club no ha facilitado los plazos de la recuperación.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

De Barcelona-Libertad a El Tanque y Arsenal

Divisional Primera “C”

Habrá que aguardar al mediodía de hoy, para determinar si los dos partidos adelantados de la “C” se disputan definitivamente en esta noche de viernes o se trasladan para mañana con los mismos detalles. Hay que tener en cuenta las lluvias que se abatieron sobre la ciudad en las últimas jornadas y por más que el Dickinson sepa de un notable mecanismo de drenaje, tampoco se pretende el deterioro. Hay que tener en cuenta que el domingo se juegan los tres partidos en la “A”, despuntando la tercera rueda. A su vez la Liga de Fútbol Femenino planteó variantes en su programación. Por eso, la necesidad del repaso total del fútbol pactado, en estas dos áreas de la Liga Salteña de Fútbol.
DE PARTIDO EN PARTIDO
Divisional Primera “C”.-
Primera División. 8ª Fecha. 1ª Rueda.-
Trofeo “La Casa de los Deportes – Intendencia de Salto”
DICKINSON (viernes 20/10/17).
19y30 hrs. Barcelona – Libertad. Terna: Marcelo Izaguirre, Juan Suárez, Pablo Almirón
21y30 hrs. El Tanque – Arsenal. Terna: Fernando Samit, Víctor Rodríguez, Mauricio Revuelta
Parciales de Libertad y Arsenal ingresan al sector oeste; de Barcelona y El Tanque ingresan al sector este.
FORTI (sábado 21/10/17)
14y30 hrs. Palomar – Qta. Avda.33. Terna: Santos Galli, M. Pereira, Mario Araújo
16y30 hrs. P. Solari – Huracán. Terna: Miguel Pereira, S. Galli, “ “
AMBROSONI (sábado 21/10/17)
14y30 hrs. Lazareto – Defensor. Terna: Carlos Da Cruz, W. Araújo, Ramón Rivas
16y30 hrs. Rodó – Florida. Terna: Walter Araújo, C. Da Cruz, “ “
**********
Divisional Primera “A”.- Partidos Atrasados. Reservas.-
S. NUEVO (sábado 21/10/17)
15y30 hrs. S. Nuevo – P. del Bote. Terna: José Rivero, Héctor La Cruz, Carlos Gómez
AMBROSONI (martes 24/10/17)
20 hrs. S. Nuevo – R. Plate. Terna: Carlos Da Cruz, Marcelo Díaz, Santos Galli
*********
CONSEJO FÚTBOL FEMENINO – DOMINGO 22/10/2017
Campeonato Salteño. “Sra. Florencia Mainardi”. Partidos atrasados. Torneo Clausura. “Sr. Rodolfo Galluzzo”.
PARQUE RUFINO ARAUJO
8y30 hrs. Gladiador – Albion. Terna: Carlos Gómez, C. Fernández, Edgar Artave
10 hrs. F. Carril – S. Uruguay. Terna: Catalina Fernández, E. Artave, Carlos Gómez
11y30 hrs. Ceibal – Saladero. Terna: Edgar Artave, C. Gómez, Catalina Fernández
Cambio de estadio (de Saladero pasa para el Araújo).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Hay que juntar el cuadro para que el fútbol siga unido”

PARO EN EL FÚTBOL… PEPE MUJICA

“Me junté con (Wilmar) Valdez. No pensé que iba a tener tanta trascendencia esa reunión. Ayer lo vi muy preocupado. Me gustó la postura con la que vino a pedirme ayuda. Si puedo dar una mano la voy a dar. Es un tema de preocupación para el país lo que pasa en el fútbol”, explicó José Mujica .
“Hay que ayudar a destrabar esto. Hace un año y medio que no hablo con (Enrique) Saravia, pero lo voy a tener que hacer. Además de hablar con él voy a tener que hablar con alguno que está en el exterior”, agregó y reconoció: “(Diego) Godín estuvo acá y hablamos de todo lo que pasaba en el fútbol uruguayo”.
“Saravia es un muchacho trabajador. Tal vez faltó madurez para tratar este tema y solucionarlo”, añadió.
“Hay que juntar el cuadro para que el fútbol siga unido. Lo peor es que haya dos sindicatos. ‘Paco’ (Casal) es duro de convencer y más vale ir por otro lado.
Hay que lograr una media. Se quejan de ‘Paco’, pero a ver quién pone la platita… ¡Salgan a competirle! Me parece que hay que tener libertad pero quién pone la plata”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ahora son veinte equipos, Almagro se sumó a la competencia en la “B”

Entre sábado, domingo, y lunes próximos, se disputará en el gimnasio del Club A. Universitario la 1ª fecha del torneo Apertura de Fútbol Sala en ambas divisionales

En la jornada del pasado martes, al momento de llevarse a cabo la reunión semanal en la Liga Salteña de Fútbol Sala, y anterior a la fijación de los detalles para la disputa de la primera fecha del torneo Apertura, la buena noticia acerca

Con la sumatoria del equipo de Almagro ( “B”) a último momento, ahora son veinte, los equipos que iniciarán el próximo fin de semana la disputa del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Con la sumatoria del equipo de Almagro ( “B”) a último momento, ahora son veinte, los equipos que iniciarán el próximo fin de semana la disputa del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

de la intención, y confirmación por parte del equipo de Almagro de retornar a la competencia Recordemos tal cual lo habíamos informado en su momento, que el equipo de Almagro por diferentes motivos,  había decidido no formar parte de la competencia en la presente temporada en la disciplina. A todo esto, el fixture, y calendario de competencia ya estaba organizado, y diagramado sin el equipo de Almagro en la divisional  “B”, lo cierto es que en la pasada reunión de la Liga, la delegación de Almagro se hizo presente, y confirmó su deseo de volver a ser parte del campeonato “Salteño” en la presente temporada 2017 – 2018 del Fútbol Sala. Como ya estaba todo “armado”, hablando del fixture lógicamente, la decisión llegó muy rápido, y sin dudas fue la mejor, y la más acertada,  como eran once equipos en la divisional de ascenso “B”, siempre en cada fecha un equipo debía  tener fecha libre. Ahora con la sumatoria de Almagro, el número de equipos llega a doce, y ante esta suma, ahora en cada fecha, cada equipo que debía quedar libre, jugará ante Almagro en la fecha en cuestión, y de esta manera no se cambia nada de lo que ya estaba previsto, y pre fijado de antemano.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Chaná vs Atl. Arsenal (“A”), y G 5 vs Almagro (“B”) dos de los destacados

Así se jugará la 1ª fecha del torneo
Apertura de Fútbol Sala en ambas divisionales

Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018.
Campeonato “Salteño”: Copa “VJ Sunset”.
1ª Fecha: Torneo Apertura (1ª rueda).
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 50.00 (Ingresan dos por $ 80.00).
Árbitros: (a designar).
Sábado 21 de Octubre
Hora 18.00: DUBLÍN CENTRAL vs BARCELONA (“B”).
Hora 19.30: SUD AMÉRICA vs HINDÚ (“B”).
Hora 21.00: ATLÉTICO JUVENTUS vs FERRO CARRIL (“A”).
Horta 22.30: TIGRE vs FLORIDA (“A”).
Domingo 22 de Octubre
Hora 18.00: PARQUE SOLARI vs SALTO NUEVO (“B”).
Horta 19.30: SALTO GRANDE vs NACIONAL (“B”).
Horta 21.00: CEIBAL vs UNIVERSITARIO (“A”).
Hora 22.30: SALTO ROWING vs SALADERO (“B”).
Lunes 23 de Octubre
Hora 20.00: CHANA vs ATLÉTICO ARSENAL (“A”).
Hora 21.30: G 5 vs ALMAGRO (“B”).
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol Sala, ahora sí… por los puntos que “duelen” de cara al objetivo

Una 1ª fecha donde no hay favoritos

Y un poco es así, queda muy claro que esto es el inicio del campeonato, aquí no hay favoritos, más allá de la experiencia, y la antiguedad que pueda tener cada uno en disciplina, y también la potencialidad en cada uno de los planteles, hablando siempre de cantidad, y calidad de jugadores.
Porque siempre en esto del Futsal, tendrá un plus extra aquel que pueda contar con jugadores que ya conocen los fundamentos básicos de la disciplina, y aún más aquellos de mucha experiencia y trayectoria en la misma.
Pero más allá de esto, también existen varios aspectos que terminan siendo claves, y fundamentales, a la hora de pensar en ser protagonistas, y tener esperanza de “meterse” en la definición de temporada. La parte física, el tiempo previo en conjunto que lleve cada uno de los equipos trabajando en su estrategia de juego. Porque esto es un juego estratégico, donde la velocidad y precisión pasan a ser determinantes a la hora de plantear un partido y encarar determinado trámite de juego con scorer a favor, o en contra según el caso…esto es el Fútbol Sala, muy diferente al fútbol once…esto debe ser sabido.
Habrá que ver, a varios de los equipos, principalmente aquellos que han retornado, y mucho más a los “benjamines”, no los hemos observado, no sabemos cómo están conformados, y que producción podrán estar mostrando en cancha…sí conocemos a los “históricos” del Futsal local, no solo a los que disputarán el campeonato en la “A”, sino también hemos seguido a varios de los que seguramente serán protagonistas en la “B”
Todo por verse, principio de juego, todos inician con cero punto, todos y cada uno con lo suyo…pero todos hoy con igual chance, y tras un mismo objetivo claro y preciso, el de “meterse” en cada una de las definiciones para lograr los objetivos. Arranca el Fútbol Sala, buen campeonato para todos, es momento de jugar…y de demostrar, así de simple.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Datos importantes, a tener en cuenta

Sin dudas iremos manejando datos y novedades que son importantes, básicamente en el inicio de competencia, no solo para los equipos, sino también para el aficionado, el público en general, que seguramente apoyará en cada una de las etapas fijadas como lo ha venido haciendo
El costo de la entrada será el mismo que en la temporada anterior. General $ 50.00, pero podrán ingresar dos personas abonando $ 50.00
En otro orden, se solicita a los delegados, y capitanes de los diferente equipos en ambas divisionales, respetar los horarios fijados para el comienzo de cada partido, a modo de que no existan luego defasajes importantes entre un juego y otro en relación a los horarios que ya están fijados, salvo imprevistos de último momento, y causas de fuerza mayor lógicamente..

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los árbitros tienen la palabra

Liga “Juan A. Lavalleja”

PUEBLO LAVALLEJA. Por Yamandú Leal.
-Voces de la gente del fútbol local al concluir la temporada 2017.
-Los árbitros también tienen la palabra.
-Hoy el diálogo de EL PUEBLO es con Miguel Angel Biasini, un jugador con mayúscula en aquella lejana liga “Bicentenario de Artigas”.
Defendió junto a su hermano al que todos conocían como “el flaco”, al recordado Talas de Ytapebí, aquel equipo que lucía casaca verde.
Pero lo años pasaron y Miguel defendió otras instituciones deportivas. Hoy es el presidente de la Asociación de árbitros por lo que le pedimos una reflexión sobre su actividad y como vio lo equipos de la Liga “Juan Antonio Lavalleja” .
¿Te escuchamos?
“Es un gusto para nosotros el trabajar en esta Liga y como presidente de la Asociación de árbitros, hemos tratado con los compañeros de cumplir nuestra tarea lo mejor posible a lo largo de todo el torneo.
Hemos trabajado con todos los compañeros que están en la Asociación y en esta oportunidad vinimos a hacer una vez más una final de campeonato. Siempre tratamos que nuestro trabajo fuera lo más correcto posible tratando de que todo salga bien y en la cancha, como ya está dicho, que gane el mejor”
¿Los campeones?.
“Quiero aprovechar esta nota para felicitar a los equipos que salieron campeones. San José en primera división y Huracán en categoría reservas. Pero también hay que felicitar a los otros equipos participantes en esta temporada por su comportamiento”.
¿Como vistes a los otros clubes participantes?
“Los vi muy bien, se ve que han trabajado para mejorar y en líneas generales creo que salió un muy lindo campeonato”.
¿Y ustedes que?.
“Seguiremos tratando de mejorar nuestros trabajos para seguir la temporada venidera junto a ustedes si los clubes así loo entienden posible. Quiero mandar un saludo a toda esa gente futbolera de la zona que, domingo a domingo se daba cita en los distintos escenarios donde había fútbol.”.
¿El nuevo Estadio de la Liga?.
“Si no me lo preguntabas igual te iba a decir que vayan mis felicitaciones a los que pusieron su granito de arena para conseguir y hacer este Estadio que quedó muy lindo, pero hay que seguir trabajando en el y hacerle las mejoras que se necesitan”.
-Fueron las palabras del presidente Miguel Angel Biasini de la Asociación de árbitros de la Liga “Juan Antonio Lavalleja”.

Divisional “C”
Así juega

Así va a jugar la divisional “C” si el tiempo lo permite.
Viernes 20 Octubre 2017
DICKINSON
19.30Barcelona -Libertad.
21.30 El Tanque – Arsenal.
Parciales de Barcelona y El Tanque a la Irazoqui, los de Libertad y Asrsenal a Tribuna España.
Sábado 21 de Octubre
FORTI
14.30 Palomar – Quinta Avenida
16.30 Parque Solari – Huracán.
CARLOS AMBROSONI
14.30 Lazareto – Defensor
16.30 Rodó – Florida.

 

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tercera rueda en la “A”

Campeonato Salteño 2017.
Programa de partidos de la ronda final
Fecha (1)
Universitario – Salto Uruguay.
Gladiador – River Plate.
Nacional – Ferro Carril.
Fecha (2)
Salto Uruguay – Gladiador.
Nacional – River Plate.
Ferro Carril – Universitario.
Fecha (3)
Gladiador – Universitario.
Ferro Carril – River Plate.
Nacional – Salto Uruguay.
Fecha (4)
Ferro Carril – Gladiador.
River Plate – Salto Uruguay.
Universitario – Nacional.
Fecha (5)
Nacional – Gladiador.
River Plate – Universitario.
Salto Uruguay – Ferro Carril.

Publicado en - DeportesComentarios (1)

Ya está la “docena” de convocados de la U14 de Uruguay para el Sudamericano

El entrenador Marcelo Capalbo brindó la lista definitiva

El Cuerpo Técnico de la FUBB designó los doce jugadores seleccionados que representarán a Uruguay en el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en la ciudad de Maturín (Venezuela) del 27 al 31 de octubre. Este próximo sábado, y domingo el grupo seleccionado disputará dos partidos de carácter amistoso en la ciudad de Buenos Aires (R.A), para de esa forma cerrar su preparación de cara al debut en el torneo Sudamericano.
Lista de convocados:
– Nicolás Bessio (Base) Trouville
– Agustín Ubal (Base) Malvín
– Manuel Vasquez (Base) Nacional
– Joaquín Rodríguez (Alero) Malvín
– Rafael Previatti (Alero) Malvín
– Lautaro Pérez (Ayuda base) – Racing de Mercedes
– Agustín Gentila (Ala pivot) – Paysandú Wanderers
– Juan Pedro Rodríguez (Ala pivot) – Remeros de Mercedes
– Facundo Folena (Alero) – Trouville
– Tomás Barragan (Base) – Touring de Paysandú
– Brian de los Santos (Alero) – Goes
– Bruno Curadossi (Alero) – Nacional Fray Bentos
El entrenador de la U14 es Marcelo Capalbo, siendo su Ayudante Técnico Javier Isis, y el preparador físico Mauricio Márquez.
Integrará en el Sudamericano el grupo con Argentina, Ecuador y Perú. El otro grupo lo jugarán Brasil, Chile, Venezuela y Paraguay.
Maturín, sede del certamen, es la capital del estado Monagas, está a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas y tiene una población de 500.000 habitantes.
Tras jugar contra cada uno de los integrantes de la serie los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados y al día siguiente los perdedores jugarán por el 3º puesto, y los ganadores por el título de campeón.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Eran otros tiempos

Efemérides Básquet

El 18 de octubre de 1919 se realizó el primer encuentro de una selección uruguaya de básquetbol, en representación de la Federación Uruguaya de Básquetbol, por cierto la más antigua Asociación de clubes que aún existe.
Uruguay se impuso 37 a 15 a Argentina, combinado albiceleste conformado por integrantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes, debido a que en aquel entonces, aún no existía en Argentina una Federación oficial conformada.
Integraron el equipo uruguayo Emilio Servetti Mitrte, Alfredo Arigón, Ángel Semino, Antonio Cordero, Héctor Berruti y Alfredo Denegri.
El encuentro se disputó en la Plaza de Deportes Nº 3 del entonces denominado parque Urbano (lugar donde hoy se encuentra ubicado el Parque Rodó en la capital del país).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Peruchena, Gelpi, Ferreira y Da Rosa ganaron en Villa Adela

Mountain Bike

Con una buena presencia de bikers salteños en los podios, se corrió la penúltima fecha del Campeonato Concordiense

El salteño Juan Da Rosa ganó en la categoría Máster B el pasado fin de semana en Villa Adela

El salteño Juan Da Rosa ganó en la categoría Máster B el pasado fin de semana en Villa Adela

de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense de Mountain Bike. Fueron 140 participantes que se dieron cita en el Desafío Arroz Dos Hermanos que tuvo lugar en Villa Adela.
La prueba quedó en poder del artiguense Maximiliano Generali. En la categoría Damas se destacó la salteña Alba Peruchena que llegó al lugar más alto del podio. Todos los podios:
Damas Elite
1ª) Alba Peruchena (Salto) con 1 h. 06’24”
2ª) Sheila Bueno (Salto) con 1 h. 11’22”
3ª) Eliana Brugada con 1 h. 11’29”
Elite Varones
1º) Maximiliano Generali con 1 h. 42’02”
2º) Nicolás Parodi (Salto) con 1 h. 42’34”
3º) Agustín Chiecher con 1 h. 47’25”
4º) Pablo Leonardi con 1 h. 47’26”
5º) Matías Aguilera (Salto) con 1 h. 54’43”
Varones Juveniles
1º) Carlos Gelpi (Salto) con 56’01”
2º) Julián Tozonotti con 58’27”
3º) Facundo Cutica con 1 h. 04’27”
Máster A
1º) Ricardo Ferreira (Salto) con 1 h. 047’27”
2º) Fabricio Costa (Salto) con 1 h. 49’53”
3º) Javier Llovet (Salto) con 1 h. 50’04”
Máster B
1º) Juan Da Rosa (Salto) con 1 h. 49’29”
2º) Marcelo Moris con 1 h. 50’01”
3º) Rodolfo Eggs con 1 h. 51’28”
4º) Mauricio Ganon (Salto) con 1 h. 51’34”
5º) Luis Alpuy con 1 h. 53’18”
Máster C
1º) Luis Malarini con 1 h. 46’26”
2º) Juan Trinidade (Salto) con 1 h. 54’44”
3º) Ricardo Hormaiztegui con 1 h. 54’59”
4º) Philip Hanham (Salto) con 1 h. 58’52”
5º) Edgardo Lequini (Salto) con 1 h. 59’08”
Principiantes B
1º) Gabriel Caturini con 55’13”
2º) André Lafón (Salto) con 1 h. 00’44”
3º) Javier Schvemer con 1 h. 02’37”
4º) Carlos Fabre con 1 h. 02’50”
5º) Sergio Lafón (Salto) con 1 h. 03’02”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene el Tour Femenino del Litoral en Young

Ciclismo 

Los días 11 y 12 de noviembre se realizará el Tour Femenino del Litoral en el departamento de Río Negro, siendo la ciudad de Young como epicentro de toda la actividad. La edad mínima para participar es de 17 años calendario.
El lugar de acreditación es a las 8 am del día 11 en el Centro Cultural Donato, ubicado en 18 de Julio y Salto. El costo para participar es de 700 pesos uruguayos o 25 dólares.
El pasado martes 17 de octubre en la ciudad de Young se presentó oficialmente la carrera y el Equipo Team Femm Corbalan, con la presencia de autoridades municipales, departamentales y el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, el salteño Federico Moreria.
El prólogo será en la explanada por Rincón. En tanto que las etapas serán dos sumando 180 kilómetros en total, a saber:
Etapa 1: Young a Fray Bentos
Etapa 2: Paraje La Víbora a Young
MAURICIO MOREIRA GANÓ EN LA HARRIAGUE
Se corrió una prueba de ciclismo el pasado domingo en la Avenida Juan Harriague, la actividad contó con el mes de noviembre la presencia de un buen número de competidores que llegaron de toda la región.
La carrera fue para tres categorías Élite, Máster y Damas, siendo los ganadores Mauricio Moreira en Elite, Carlos Pardo en Máster y Mariela Elola en Damas. El circuito sobre la Harriague tuvo tramos rápidos y exigentes para los competidores que llegaron de varias localidades de la región, la prueba contó con el apoyo de la Intendencia de Salto desde el área de Deportes y Tránsito, brindando la seguridad al espectáculo.
MATÍAS PRESA PRIMERO EN PROGRESO
Se corrió la novena edición de Gran Premio Red Pagos Progreso. La prueba enmarcada dentro del Apertura Federación Canaria tuvo nueve vueltas de recorrido en un circuito rutero de 10.7 kms.
Llegó primero y es el máximo ganador histórico de ésta carrera con tres victorias Matías el Piojo Presa.
1º Matías Presa C.C. Cerro Largo
2º Ricardo Guedes Estudiantes el Colla.
3º Nicolás Méndez Club Ciclista Fénix

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Perú medicará a sus jugadores antes del partido con Nueva Zelanda

Perú visitará a Nueva Zelanda el 10 de noviembre por la ida de la repesca mundialista rumbo a Rusia 2018 y ya está acondicionando un avión y otros detalles de logística con un único objetivo: que sus futbolistas puedan dormir. Así lo explicó el médico del plantel, Julio Segura.
Los jugadores necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario, precisó en entrevista con la emisora Radio Nacional.
“Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos”, explicó.
Dijo que el avión en el que viajarán los futbolistas “será acondicionado para que los jugadores puedan descansar cómodamente”. “Usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre por las venas de las piernas. Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas”, precisó, y añadió que los futbolistas recibirán una dieta “con las adecuadas calorías para una fácil digestión”.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) contrató un avión chárter que permitirá reducir de 20 a 14 horas el tiempo de viaje desde Lima a Wellington.
Las previsiones que está tomando la comisión técnica que encabeza el argentino Ricardo Gareca fueron compartidas por el ex arquero de la selección de Uruguay Fabián Carini, quien declaró a la emisora RPP Noticias que en este tipo de partidos es muy importante la logística.
“Lo fundamental, aunque parece un detalle menor, es la logística porque este tipo de viajes son complicados”, señaló Carini, quien participó con Uruguay en las repescas de 2001 y 2005 contra Australia.
El partido de ida en Nueva Zelanda se jugará el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington a las 16:15 hora local (0:15 de Uruguay), que en Perú serán las 22:15 del viernes 10.
El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 hora local (23:15 de Uruguay), que en Nueva Zelanda serán las 15:15 del mismo jueves.
Aunque el período establecido por la FIFA para jugar ambos encuentros era del 6 al 14 de noviembre, el máximo organismo del fútbol internacional accedió a extender el plazo un día más tras analizar la distancia, la duración de los vuelos y los 18 husos horarios que separan a ambos países.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

“Si no se juega el fin de semana, el lunes se llama a asamblea de carácter urgente en la auf”

EDGAR WELKER: VICEPRESIDENTE DE LA AUF

“De la reunión con los dirigentes de los clubes, fue casi unánime la decisión de ratificar la fecha fijada para el fin de semana. Parece poco probable que este fin de semana haya fútbol y como está planteado hoy, pareciera que es por tiempo indeterminado. Los neutrales estamos entre llamados y charlas. Si el fin de semana no se juega, el lunes se llama a Asamblea de carácter urgente en la AUF para ver cómo proseguir. Si este campeonato tendría que culminar el año que viene sería un verdadero caos…”. (Esc. Edgar Welker, vicepresidente de la AUF).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

“El Frente Amplio llegó para dividir a Bella Unión, a poner unos contra otros”

Lidera la lista 10 del Partido Colorado en Bella Unión y el departamento. Con el profesor Andrés Rodríguez conversó este corresponsal sobre su reciente participación en el cabildo abierto, preocupado por la falta de trabajo en la zona, carencia que se incrementó tras los cierres en estos últimos tres años de agroindustrias como Calvinor y Greenfrozen.
El docente y político para comenzar señalando: “Como vecino de Bella Unión y militante del Partido Colorado entendimos que era necesaria nuestra participación en el cabildo, ya que es un tema que involucra a toda la sociedad. Vemos con mucha preocupación lo que está pasando en la zona.
Acá se realizó una inversión muy importante y hoy los resultados no se ven.
El análisis que realizan los técnicos, no lo decimos nosotros, es que año a año viene bajando la cantidad de hectáreas plantadas con caña de azúcar.
Cada vez hay menos puestos de trabajo en el campo. Con zafras cada vez más cortas. Cada año más productores azucareros se endeudan. Es una realidad que afecta la zona”.
POCA GENTE INVOLUCRADA
Agregó: “Me llamó la atención la poca participación de la gente en el cabildo. Sin dudas que a mucha gente no le cayó la ficha de la gravedad de lo que está pasando en Bella Unión.
Hay gente en Bella Unión, sobre todo militantes del Frente Amplio que piensan que esto no va a cerrar nunca. Parece que no se dieron cuenta que en pleno gobierno nacional del Frente Amplio, de un plumazo el gobierno cerró las empresas Calvinor y Greenfrozen, las cuales habían subsistido en gobiernos blancos y colorados.
Yo creo que muchos en Bella Unión tienen que darse un baño de realidad. Al gobierno del Frente Amplio no se le movió un pelo y dejó cerrar Green y Calvinor. Se terminaron y punto para el Frente Amplio.
El gran problema de Bella Unión de hoy es que hemos retornado al monocultivo. Hoy en Bella Unión solo sobrevive la caña de azúcar, con zafras muy cortas, que solo duran cinco meses.
¿Los trabajadores del campo solo trabajan cinco meses y después qué tienen para sobrevivir?
No se encuentran changas y esto hace que muchos tengan dificultades para llevar el pan a la mesa.
Es una temática que hay que discutir, hay que sincerarse. Como sociedad debemos sincerarnos.
El Frente Amplio al llegar al gobierno pretendió reescribir la historia de Bella Unión. Para el Frente Amplio, como que lo que pasó antes del 2005 nada sirvió.
El Frente Amplio llegó para dividir a Bella Unión, llegó para poner unos contra otros. Como que los productores y los directores de CALNU eran todos unos sinvergüenzas y eso le hizo muchísimo daño a la sociedad de Bella Unión.
Dieron mucha manija contra los directores de CALNU, contra blancos y colorados, contra todo lo que no fuera de izquierda.
Hay que repasar la historia y recordar que CALNU nació gracias a productores que hipotecaron lo que tenían en la década del 60 para dar vida a la cooperativa azucarera. Cuántas generaciones de bellaunionenses trabajaron en CALNU, criaron a sus hijos, los hicieron estudiar y se hicieron profesionales, con los sueldos de CALNU.
Como que todo esto quedó en el olvido y ahora aparece el Frente Amplio como los salvadores de la patria.
En ALUR pusieron a un montón de sabelotodos de Montevideo que no saben nada y no le dieron participación en el directorio a nadie de Bella Unión.
El gobierno nacional no ha confiado en ningún frenteamplista de Bella Unión para ponerlo de director en ALUR. Hoy tristemente tenemos los resultados.
Un negocio que no está nada bien. Cada vez se hace menos alcohol acá. Se está haciendo más alcohol en Paysandú ya que allá se produce mucho más barato”.
“GENTE QUE SE ESTÁ ENDEUDANDO TRABAJANDO”
Dijo: “Mire, la realidad de hoy es que hay gente que se está endeudando trabajando. Yo tengo amigos que fueron productores y que dejaron de plantar caña.
Ayer me decía un amigo productor: voy a pagar lo que debo y no voy a plantar más caña, ya que no veo el producto de mi esfuerzo”.

Publicado en - Deportes, - Otras LocalidadesComentarios (0)

Aún no están disponibles las embarcaciones donadas por turismo

Meses atrás el Ministerio de Turismo procedió a donar dos embarcaciones al gobierno de Bella Unión para que estas estuvieran a disposición de la población local y turistas para pesca deportiva con devolución y paseos recreativos por los ríos Uruguay y Cuareim.
El tiempo ha venido transcurriendo, estamos en octubre, plena estación primaveral y aun ambas embarcaciones sin cumplir el fin con las que fueron donadas.
Se había manejado que se iba a confeccionar un reglamento, pero hasta el momento dicho reglamento no ha sido dado a conocer por el gobierno local. También se manejo que lo recaudado por cada paseo por el río, que ese dinero fuera dividido en tres partes: Gobierno local, Club Náutico y Ministerio de Turismo.
Por ahora las embarcaciones no han sido destinadas para el fin con las que fueron donadas.
Esperemos que los trámites se agilicen, de otra manera pasará la primavera, pasara el verano y el Bella Unión turístico seguirá en veremos. Ya que ningún capital llega para por lo menos invertir en una posada turística, que estas dos embarcaciones que llegaron mediante una donación, se pueda ponerlas a disposición de los locales y visitantes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Elecciones juveniles del Partido Colorado

A nivel de Bella Unión hay solo una lista, la que es encabezada por Luana Sabiduzzi en hoja nacional y a nivel departamental encabeza el colega periodista Maikol Portuguez. A nivel del departamento de Artigas son cinco las listas. Las elecciones se realizarán el 4 de noviembre de 2017. La lista única de Bella Unión lleva el número 151015.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un hogar estudiantil femenino casi vacío

El Hogar Estudiantil Femenino de Artigas tiene capacidad para 30 chicas estudiantes. Está sobre Avenida Lecueder. En la actualidad, octubre 2017 solo tiene cuatro internas. El Hogar existe desde el año 1950. Nunca antes estuvo tan vacío como en la actualidad. Hubo años donde el hogar funcionaba repleto. En el mismo pueden alojarse todas aquellas jovencitas estudiantes del interior del departamento de Artigas, que pretendan estudiar magisterio, profesorado, UTU, Liceo o alguna otra carrera existente en la ciudad de Artigas. Hoy por hoy el local cuenta con 26 lugares disponibles.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Crece la expectativa por el inicio de temporada del Fútbol Sala

En la antesala de inicio para una nueva temporada de una disciplina y una Liga en crecimiento, el próximo viernes arranca el campeonato “Salteño” 2017 – 2018

Y en definitiva es así, y hoy entendemos que estaría bueno destacar el porqué, del presente y la realidad en esta disciplina Fútbol Sala (Futsal), que está a punto de iniciar una nueva temporada a nivel local.
Sin dudas que la disciplina Fútbol Sala ya se ha ganado un lugar preponderante en lo que refiere a la actividad

El próximo viernes 20 del corriente inicia el campeonato “Salteño· de Fútbol Sala temporada 2017 – 2018 en el gimnasio del Club A, Universitario con diecinueve equipos participando en ambas divisionales

El próximo viernes 20 del corriente inicia el campeonato “Salteño· de Fútbol Sala temporada 2017 – 2018 en el gimnasio del Club A, Universitario con diecinueve equipos participando en ambas divisionales

deportiva en nuestro departamento, y esto se ha concretado desde hace ya un buen tiempo a esta parte, y el que así no lo entienda, lógicamente no conoce la realidad del cronograma deportivo en Salto, así de simple. Hoy solo nos remontaremos a ocho, o diez temporadas atrás, cuando con otros dirigentes y otros equipos en aquel momento, el Futsal ya comenzaba a ganar cada vez más adeptos, sus competencias cada vez se tornaban más competitivas y los escenarios donde se jugaba cada vez congregaban a una mayor cantidad de aficionados en cada una de sus etapas fijadas. Todo fue mejorando y cada vez fueron más aquellos adeptos y amantes de la disciplina que se fueron entusiasmando y quisieron saber cómo hacer para participar “arrimándose” al entorno.
Un poco más acá en el tiempo, y ya con el campeonato “Salteño” consolidado y convocando a mucha gente, básicamente en lo que eran sus etapas definitorias, equipos de otras Ligas vecinas se sumaron para ser protagonistas de la competencia en Salto, ya que en su lugar de origen, la disciplina Futsal no contaba con la cantidad de equipos suficientes, como para “armar” siquiera un torneo local, y mucho menos un campeonato acorde. Es así que los equipos sanduceros de Deportivo Paysandú, y Rampla Futsal (después Verdirrojo), estuvieron por dos temporadas disputando el campeonato “Salteño”, con todo el esfuerzo que sin dudas significaba para los equipos sanduceros.
Dicho aspecto y situación ya era una señal más que clara del crecimiento por demás notoria del Fútbol Sala a nivel local, que luego participó de algunos campeonatos Regionales con los campeones y vices, y luego tuvo nuevamente a un representante de nuestro departamento jugando el campeonato de Liga Uruguaya A.U.F, que luego de la participación del Club A. Universitario allá por 2003 – 2006, no había contado con otro equipo salteño en la máxima competencia de la disciplina a nivel país. Y el “franjeado” Ferro Carril F.C Fútbol Sala hizo el esfuerzo, y se “animó”, demostrando a propios y extraños el gran nivel alcanzado en competencia, donde culminó en la quinta ubicación de la tabla General y/ Acumulado, solo detrás de los “históricos” y “poderosos” equipos capitalinos… las cosas como son.
Por eso decimos, el Fútbol Sala vive hoy una linda realidad, y un presente con mucho futuro, nueva dirigencia, jóvenes en este caso que escuchan, y su vez tienen capacidad de organización, buscando siempre generar nuevas cosas, siempre pensando en proyectos, e ideas a futuro en pos del crecimiento de la disciplina, y de la Liga como tal. Cada vez son más equipos, cada vez la competencia se torna más atractiva, y las definiciones más emocionantes. La afluencia de público ha sido realmente notable, básicamente en las etapas definitorias, y porque no también en fase regular de campeonato, cuando en una media de entre treinta, y cincuenta personas se dan cita en cada una de las etapas fijadas por cada fecha, y según los cruces que se registran esa cifra a llegado a veces a las cien personas, o más. El próximo viernes inicia una nueva temporada, esta vez con diecinueve equipos participando, ocho en la divisional “A”, y once en la divisional de ascenso “B”, con varios equipos que retornan a la competencia luego de un tiempo, y otros que por primera vez participarán del campeonato en esto del Futsal. A todos desde estás páginas , el deseo de una buena temporada, y buen campeonato, que prime la cordura, la sana competencia, y el buen clina entre todos, después en cancha se puede ganar , perder, o empatar, pero que el resultado solo sea producto de un trámite de partido, y los goles que cada uno pueda convertir, nada más que eso. Después se sabe, aquel que mejor haya trabajado, se haya preparado, entienda mejor las básicas, y cuente con el mayor compromiso de su plantel, seguramente será quién tenga mejor chance, y obtenga mejores resultados. A disfrutar muchachos, a dejar todo en la cancha en cada juego, pero cuando el árbitro “pite” el final de juego…allí se termina todo. Buen campeonato para todos.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031