Hasta hoy los accidentes del 2011 dejan 27 muertos

Hasta hoy los accidentes del 2011 dejan 27 muertos

De cada tres fallecidos dos conducían o viajaban en moto

-  Un bebé, un niño de 5 años y dos adolescentes entre las víctimas

Tres accidentes fatales en la avenida Apolón dejaron cuatro muertos en el año. La Avda. Apolón de Mirbeck, la más extensa de la ciudad y una de las primeras en atravesar Salto de Oeste a Este, tuvo el triste rol de haber sido la más mortal para el tránsito en el año 2011. Tres accidentes fatales, que dejaron cuatro personas fallecidas tuvieron lugar en ella.

TRES ACCIDENTES CUATRO MUERTOS

El primero del año, registrado el 6 de febrero, a la altura de Ferreira Artigas, fue protagonizado por una moto, en la que viajaban tres jóvenes y taxi. A consecuencia del accidente dos de los jóvenes perdieron la vida.

El segundo se registró el 20 de marzo, tratándose de dos motos que chocaron de frente. Uno de los conductores falleció en el acto. El restante luego de permanecer varios días grave fue dado de alta.

El 14 de Julio se produjo el tercer accidente fatal en la avenida mencionada, en este caso en el tramo entre Rodó y Luis B. Berres, cuando un septuagenario que conducía una moto fue chocado por un automóvil, frente a la puerta de entrada de la chacra donde vivía, falleció casi 20 días después a raíz de las lesiones recibidas.

LA ENORME MAYORÍA MOTONETISTAS

Dos de cada tres muertos en accidentes el año 2011, circulaban en moto, mientras que el resto fueron peatones, automovilistas y un ciclista. De los 26 accidentes fatales, que dejaron 27 víctimas (en el primero de ellos fallecieron dos motonetistas)

La edad de los motonetistas varía, aunque hay una notoria predominancia de jóvenes. El menor de todos fue un adolescente de 13 años, el que falleciera al chocar con una columna en la moto en la que circulaba en San Antonio, el 17 de mayo.

En la ciudad, una adolescente de 16 años, domiciliada en barrio Horacio Quiroga, murió cuando la moto en la que viajaba como acompañante chocó con una camioneta en la esquina de Blandengues y Batlle.

OTRAS CINCO VÍCTIMAS FUERA DEL DEPARTAMENTO

Otras cinco personas oriundas o habitantes de Salto fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos el año que finaliza. El accidente más grave se produjo el 25 de Junio en el Km 381,5 de la ruta 3, a la salida hacia el Norte de la ciudad de Paysandú.

En el lugar cuatro conocidos salteños, vinculados a la actividad del remo años atrás, perdieron la vida cuando el coche BMW que conducía Washington Kemayd, chocó con un neumático que se habría desprendido de un camión que transportaba madera

Además de Kemayd fallecieron: Jesús María Piastri Botti, Carlos Gallino y Walter Sosa.

El tránsito carretero más allá del departamento dejó una quinta víctima en el 2011. El guarda de Agencia Central, Sergio Balbi, falleció cuando el coche en el que viajaba chocó con la zorra de un camión en ruta 5, cerca de Florida.

Lo que siguen son los detalles estadísticos de los accidentes registrados en el 2011 y sus consecuencias.

 2-2

 

2-32-4

Háganos llegar su comentario