Sin lesiones terminó una mujer que protagonizó un vuelco en el auto en que viajaba ayer cerca de Termas del Arapey

Hubo varios accidentes aunque sin heridos de gravedad

Sin lesiones de gravedad resultó una mujer que conducía un automóvil que terminó volcando. El hecho ocurrió en la tardecita de ayer, cuando la mujer que transitaba por la Ruta 3, a la altura del kilómetro 544, cerca de las Termas del Arapey, despistó el automóvil que conducía, volcando. Afortunadamente, de acuerdo a la información extraoficial a la que pudo acceder EL PUEBLO, la mujer no sufrió lesiones, siendo asistida en el lugar.
MUJER ATROPELLADA POR UNA MOTONETISTA
Una mujer circulaba en la moto Mondial 110, matrícula HLC 996, por calle Treinta y Tres, llevando a dos menores de edad como acompañantes, y al encontrarse entre las calles Diagonal 12 y Diagonal 13, de manera imprevista, embistió a un peatón, perdiendo el dominio del birrodado, cayendo al pavimento.
Tanto la conductora del vehículo como los acompañantes, una vez asistidos, se les diagnosticó “politraumatizados leves”; en cuanto al peatón, que se trataba de una mujer, una vez averiguada manifestó no recordar nada de lo sucedido, resultando “Politraumatizada leve, pasa a tomógrafo”. Intervino Brigada de Tránsito.
FRENÓ EN UNA CEBRA Y UNA MOTO LE CHOCÓ EL AUTOMÓVIL
En la esquina de Avenida Gobernador de Viana y calle José Pedro Varela, ocurrió otro siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil matrícula HAH 4341, marca Volkswagen Gol, conducido por una femenina mayor de edad, la que circulaba por Viana al sur, y al estar entre las calles José Pedro Varela y Cervantes, detuvo la marcha próximo a la cebra, debido a que cruzaba un peatón, siendo colisionado el auto en la parte trasera, por un motonetista que circulaba en la misma dirección, no resultando lesionada.
Por otra parte, un hombre mayor de edad circulaba por Viana al sur, conduciendo la moto matrícula HKS851, marca Yumbo Eco y al estar entre las calles José Pedro Varela y Cervantes, un auto que circulaba delante, de forma imprevista frenó dos metros antes de una cebra, y debido a la proximidad, colisionó al automóvil en la parte trasera, no resultando lesionado. Intervino Brigada de Tránsito.
INSULTÓ A LOS POLICÍAS CUANDO LE PIDIERON LOS DOCUMENTOS DE LA MOTO
En momentos en que personal policial circulaba por el barrio Cien Manzanas, divisaron a un masculino mayor de edad que transitaba en una motocicleta a alta velocidad, quien posteriormente se detuvo. Al solicitarle la documentación del vehículo, intentó ingresar a una finca, comenzando a insultar con el más bajo vocabulario a los efectivos actuantes, procediéndose a su detención y a la incautación del birrodado. Intervino G.R.T y Seccional 3ra.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer denunció a su expareja, quien el pasado martes la insultó, llevándose su celular; en el día de ayer, al ir a buscarlo, este se negó a devolvérselo. Solicitó la prohibición de acercamiento relacionamiento y comunicación hacia su persona, domicilio y lugares que frecuenta. Intervino U.E.V.D.G
DAÑOS Y ROBO EN LA ESCUELA DE NUEVA HESPÉRIDES
Un móvil policial concurrió a Avenida Benito Solari, Km 4, en la zona de Nueva Hespérides, donde hubo una alerta de alarma; en el lugar se constató la rotura de un vidrio de una ventana y una reja forzada, además del lugar en completo desorden, la falta de una olla y una caldera de 10 litros de aluminio. Investiga Seccional 3ra.
VIO A LOS LADRONES ESCAPARSE POR LA VENTANA
Una mujer se retiró de su domicilio a las 18:00 horas de ayer, siendo comunicada momentos más tarde por su pareja, que al regresar a su domicilio sintió ruidos en el interior, y al ingresar, observó que dos personas extrañas salían por la ventana, notando también la falta de una garrafa de 3 kilos, una TV de 14” y un par de championes marca Nike. Investiga Seccional 4ta.
LE ROMPIERON EL VIDRIO Y FORZARON LA PUERTA DEL AUTO PARA ROBARLE UNA MOCHILA
Dejó la camioneta Toyota Hilux, matrícula HAA 533, estacionada en Avenida Blandengues y calle Agraciada; próximo a la hora 23:30, observó que el vidrio delantero se encontraba roto y la puerta forzada, notando la falta de una mochila que contenía dinero, cuadernolas, mate, termo y bombilla. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS
El birrodado Yumbo Max, de color negro, matrícula HIS 689, que se encontraba estacionado en calle República Argentina al 400, fue hurtado; su dueño efectuó la denuncia manifestando que, cuando lo fue a ocupar, ya no se encontraba más en el lugar. Investiga Seccional 1ra.
Un hombre denunció que, dejó la motocicleta marca Yumbo 110, de color negro, matrícula HKA 068, estacionada en calle San Martín al 1100, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más en el lugar. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cerca del 30 por ciento de los reclusos de Salto se presentarán ante los ministros de la Corte solicitando ser liberados

La Visita Anual de Cárceles que realiza cada año la Suprema Corte de Justicia comenzará el martes 2 de mayo y los máximos jerarcas del Poder Judicial iniciarán esa instancia judicial que comprende a todo el país, en Salto. En esa oportunidad los ministros de la Corte, que tienen la potestad de otorgar la libertad por Gracia a los reclusos que califican con lo que establece la Acordada Nº 7506.
La Unidad Nº 20 del INR se prepara para la realización de la Revista Anual de Cárceles.
La instancia se cumplirá el martes 2 de mayo, a partir de las 15 horas en la Unidad Penitenciaria N° 20 de Salto perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que dirige el subcomisario Miguel Ángel Catelotti.
En ese momento podrán presentarse ante los ministros, aquellos reclusos que cumplen con los requisitos previstos. En esa oportunidad, los ministros atienden las peticiones junto a los abogados defensores y ante el juez de la causa, analizan las mismas y tienen la potestad de otorgar la libertad por Gracia a los encausados.
Este año participarán de este proceso de evaluación aproximadamente unos 110 internos e internas (un 30 por ciento de los reclusos del centro penitenciario local), en el caso de las mujeres muchas están recluidas en la Unidad Penitenciaria junto a sus hijos. El año pasado aproximadamente unos 30 internos accedieron a la libertad en la Revista de Cárceles, logrando de ésta manera y dentro del proceso de rehabilitación un alto porcentaje de liberados con respecto al resto del país.
Es importante destacar que desde que el INR pasó a gestionar la Unidad Penitenciaria de Salto, las instancias organizadas por la misma, no se han recibido reincidencias delictivas cuando fueron liberados en este tipo de instancias.
En tal sentido y manteniendo la línea de trabajo pautada por el INR se desarrollan planes de trabajo y estudio para los internos e internas del Centro de Rehabilitación. Desde el pasaje al INR, la Unidad cuenta con un equipo multidisciplinario que realiza un seguimiento a cada uno de los internos, elaborándose un informe de cada uno de ellos.
REQUISITOS
La Acordada de la Corte que permite la celebración de esta instancia establece que no podrán participar de la Visita Anual de Cárceles (su situación será analizada en la Vista de Causas), los reclusos que se encuentren en alguna de las condiciones siguientes: a) Procesados reincidentes y habituales, si estas agravantes estuvieran referidas a delitos que hubieren violado el mismo bien jurídico. b) Procesados a quienes se hubiera negado la libertad provisional por gracia (art. 17 de la ley nº 17.726) con posterioridad al 19 de diciembre de 2016 inclusive. c) Procesados por delitos sancionados con mínimo de penitenciaría, cuya preventiva sea inferior a la mitad del mínimo establecido para ese delito.
Tampoco podrán hacerlo: d) Procesados que no hayan cumplido la mitad de la pena requerida en la Acusación. e) Procesados con sentencia condenatoria, aún no ejecutoriada, de primera o segunda instancia que no hayan cumplido los dos tercios de la pena impuesta. f) Procesados que hayan sido trasladados de Centros de Reclusión de Montevideo, con posterioridad al 17 de marzo de 2017.
En todos los casos sólo asistirán los procesados con causas iniciadas hasta el 31 de octubre de 2016 inclusive. Quienes se encuentren sujetos a prisión domiciliaria, podrán concurrir al Acto de Visita de Cárceles, si sus condiciones de salud se lo permiten.
En caso de no concurrir, su situación será considerada en el legajo de “Visita anual de cárceles y visita de causas” correspondiente. Deberán concurrir al acto los Señores Jueces Letrados de Primera Instancia del Departamento respectivo con competencia en materia penal; los Actuarios titulares o quienes los sustituyan, así como los Defensores Públicos de la materia y los Médicos Forenses.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)

Un hombre marchó a la cárcel por violar a su hermana

Mediante llamado recibido al 911 por parte de una femenina víctima, quien manifestó haber sido violada por su hermano, personal policial concurrió al lugar, procediendo a la detención del autor y trasladando a la victima a un centro asistencial. Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del violador a la hora 15:00 en el día de ayer, pericia psiquiátrica para ambos y coordinar médico forense. Finalizada las actuaciones se dispuso: «procesamiento con prisión de H. D. T. como presunto autor de dos delitos de violación y un delito de atentado violento al pudor en reiteración real”. Intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
DESORDEN
EN VÍA PÚBLICA
Fue detenido en la vía pública un masculino mayor de edad que se encontraba amenazando a transeúntes con un arma blanca, incautándose un cuchillo marca Tramontina. Puesto el hecho en conocimiento del Juzgado de 4to. Turno dispuso: «una vez que recupere su estado normal sea averiguado, comunicar a familiares, de hacerlo entregarlo” Intervino Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunciaron varios robos

Varios hurtos fueron denunciados en las últimas horas en nuestra ciudad. Vehículos y casas de familia constituyeron el blanco más frecuente de los ladrones.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que en la noche de ayer dejó estacionado frente a su finca, sita próximo a la zona céntrica su auto marca Volkswagen Gol y en la mañana de hoy al ir a ocuparlo constató que mediante daño y forzamiento de la puerta del conductor, desde el interior hurtaron un gato hidráulico, dos alfombras de goma de color negro y botiquín de primeros auxilios. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
En tanto una mujer mayor de edad denunció que en la mañana de hoy (por ayer) constató que durante la madrugada personas extrañas desde el frente de su finca, sita en barrio Salto Nuevo le hurtaron un farol de color gris. Investiga Seccional 3ra.
HURTO EN CASA FAMILIA
Una mujer mayor de edad denunció que el pasado día 14 de abril se retiró de su finca, sita en barrio Lazareto regresando en el día de hoy, constatando que la puerta del fondo se encontraba abierta y el hurto de una conservadora de espumaplast, un juego de té en porcelana china de color gris con azul y varias prendas de vestir. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO.
Masculino mayor de edad denunció que en la tarde de hoy desde el frente de una finca de barrio Salto Nuevo le hurtaron la moto marca Zanella modelo 125cc, matrícula HKV 701, chasis LF3PCJ509DB000207, motor 156FMI2D5017977. Investiga Seccional 3ra.
TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
Masculino mayor de edad al escuchar ruidos en el fondo de su casa salió observando a un masculino que intentaba saltar el muro, solicitando la presencia policial, procediéndose a la detención ya que consultado se trataba de un menor de edad fugado del INAU, quien buscaba plantas de marihuana. Consultado el Magistrado actuante dispuso:«sea averiguado en presencia de un funcionario de INAU, a posterior sea entregado al mismo y regrese a INAU». Intervino Seccional 5ta.
SINIESTRO DE
TRÁNSITO LEVE
Un masculino mayor de edad manifestó que próximo a la hora 20:45 circulaba en la moto Vital 110 matrícula HKF 056 por Avenida Patulé llevando una femenina como acompañante y al llegar a la intersección con calle Washington Beltrán por un descuido perdió el dominio del birrodado cayendo ambos al pavimento, resultando politraumatizada leve la acompañante. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El Dr. Mario Bautista se hallaba radicado en Casupá

Apareció apuñalado en la vivienda en que vivía

El médico oriundo de Salto, Mario Bautista Chamorro (33 años) , radicado en Casupá, departamento de Florida desde hace un par de años, apareció muerto a puñaladas en la madrugada anterior en el apartamento de esta localidad en el que vivía. La vivienda en la que apareció el cuerpo del médico registraba en esos momentos un principio de incendio lo que llamó la atención de un vecino, quien a la postre se encontró con la horrenda escena del médico asesinado y el intento de incendio a la vivienda.
Integrante de una conocida y apreciada familia del barrio Almagro, el Dr. Mario Bautista Chamorro, había realizado su carrera en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana, Cuba, de donde vino hace unos años atrás y revalidó su título en nuestro país.
Su padre “Pilo “ Bautista trabajador de la construcción y su madre Cristina Chamorro son personas muy apreciadas y desde hace algunos años atrás están radicadas en barrio Minervine, al sur de la ciudad de Salto. Su madre, oriunda de villa Constitución y vendedora ambulante instalada desde hace años en calle Treinta y Tres, entre Artigas y Uruguay, donde desempeña su actividad es muy apreciada por los vecinos del lugar.
El Dr. Bautista integró un par de contingentes uruguayos, como médico militar viajando al Congo con el grado de cabo 2º en las misiones de paz de la ONU. Luego volvió al país para desempeñarse durante un tiempo en Montevideo y radicarse posteriormente en Florida.
En época anterior en EL PUEBLO tuvimos oportunidad de entrevistar tanto a su madre como a otras dos mujeres que solventaban las carreras de sus hijos en La Habana, vendiendo tortas fritas los domingos en el Parque Harriague en una aleccionante lección de integridad.
El título de médico alcanzado por el Dr. Bautista era un tanto el orgullo de sus sacrificados padres, que no ocultaban su satisfacción por el logro de su hijo.
El cuerpo del Dr. Bautista era esperado en Salto esta madrugada, luego de los trámites correspondientes que se exigían en Florida donde se habían iniciado las investigaciones para tratar de dar con los autores del cruento homicidio. El velatario está previsto en empresa Oliden y el sepelio en el Cementerio Central.
INFORME DE T.V. FLORIDA
Sobre el hecho la T.V. Florida informa lo siguiente: El cuerpo ensangrentado presentó golpes y heridas propiciadas con arma blanca en el pecho y cuello. Además, tenía cortes en los brazos y manos, lesiones catalogadas como de defensa.
Luego de quitarle la vida, el o los asesinos prendieron fuego el entrepiso de la planta alta de madera, incendiándose parte de su dormitorio.
Al ver humo, un vecino dio aviso a los bomberos y además intentó dar asistencia.
Consecuencia del violento ataque mucha sangre fue encontrada en la escena del hecho, escena que debido a la rápida respuesta que intentó dar este vecino y posteriormente los bomberos, quedó contaminada.
De todas formas, en la vivienda ubicada próximo al Estadio Parque Libertad, trabajó durante varias horas personal de la Dirección Nacional de Policía Científica de Montevideo.
Si bien no hay hipótesis descartadas, fuentes policiales aseguraron a TV Florida que el móvil no estaría vinculado a un robo.
No había forzamiento de puertas o ventanas, inclusive la puerta estaba sin llaves. Tampoco se constató desorden.
Realizada la autopsia correspondiente y tras los primeros elementos recabados en la escena, los investigadores centralizan la investigación en la vida privada del profesional.
Si bien son varias las hipótesis y aún más los comentarios realizados en redes sociales, el móvil del homicidio estaría vinculado a ciertas acciones personales de la víctima, al menos por ese camino comienza a trabajar la justicia.
Mario Wesley Bautista Chamorro era oriundo de Salto, se recibió de médico en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en la Habana, Cuba y revalidó el título en Uruguay en 2009.
Como médico -con el grado cabo 2º- viajó al Congo con las Misiones de Paz de ONU en el año 2010.
Hacía unos dos años que se había radicado en Casupá, donde era un médico muy querido.
Además de ser profesional de la medicina, situación por la cual era muy conocido dentro de la comunidad casupense, Mario Bautista era dirigente de El Inca, equipo que jugará la próxima Copa Nacional de Clubes B organizada por la OFI.
Era tal su participación como dirigente que la noche previa habría gestionado en la Liga de Fútbol de Casupá una serie de transferencias para la institución que dirige.
En el lugar trabajó además de la Policía Científica, personal de la Seccional 6ta, Comando Jefaturial, Médico Forense, el Juez de Paz de Fray Marcos y Casupá Santiago Lorenzo, la Dra. Alicia Ghione, fiscal letrada departamental, y la Dra. Cecilia Pelusso, fiscal adscripta.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Ladrón descubierto “in fraganti” intentó fugar por los techos y fue capturado por los vecinos

Robaron $ 4.000 a un sereno en barrio Artigas

Personal policial recibió una llamada en la que se denunció un arresto ciudadano; al concurrir al lugar indicado, un masculino mayor de edad expresó que, próximo a la hora 07:45, salió al fondo de su domicilio, constatando la falta de dos sillas plegables, ambas de color verde, de aluminio, tipo reposeras; y dos toallas marca Truss, una de color rosada y la otra de color gris; una bicicleta marca Winner, de 18 cambios, rodado 26, de color gris y naranja con amortiguadores, con asiento anatómico; un bolso de color verde y marrón de tela y cuero, tamaño grande; 10 zapallos coreanos; una amoladora, marca Hyundai de color gris; un taladro marca Bosch, de color negro, nuevo; una lijadora y herramientas de mano. Agregó que, todas sus pertenencias hurtadas se encontraban en el fondo de su domicilio, no habiendo daños en el mismo, habiendo ingresado aparentemente por el techo.

Al realizar una inspección en el lugar, visualizaron al salir al frente de la finca, a un masculino saltando del techo de su vecina con sus sillas y toallas, logrando retenerlo en calle Rivera y Michelini, solicitando inmediatamente la presencia policial, siendo ayudado por los vecinos de la zona. Al arribo de los efectivos se procedió a su detención. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Relevamiento de los efectos denunciados, labrar acta al denunciante, testigos y detenido conducirlo con los antecedentes”. Posteriormente, otro vecino de la zona denunció que, por la mañana al levantarse, notó que le habían hurtado un par de calzados deportivos marca le Groupe, de color gris Nº 43, los que se encontraban dentro de una habitación cerca de una ventana; y un par de Crocs de color gris, Nº 43 que estaban en el patio.
El autor del hurto habría ingresado por los fondos, ya que no se registraron daños. Los objetos que llevaba el detenido, fueron incautados en el lugar, siendo reconocidos como de su propiedad por el denunciante. Investiga Seccional 2da.

LE ROBARON AL SERENO DE LA PLAZA DE BARRIO ARTIGAS
Un hombre denunció que, en la noche del domingo, se encontraba trabajando en la Plaza de barrio Artigas como sereno, cuando en un momento salió a realizar una recorrida y al regresar al puesto divisó a un masculino dándose a la fuga, constatando el hurto de la suma de $ 4.000 y un celular marca Nokia. Investiga Seccional 4ta.

CAMINABA Y LE ARREBATARON LA CARTERA
En la mañana de ayer, una mujer mayor de edad denunció que caminaba por Diagonal Salto Nuevo, cuando fue sorprendida por un individuo, quien le arrebató su cartera de color marrón, la que contenía su monedero con la suma de $ 150 y documentos varios. Investiga Seccional 3ra.

HURTOS EN CASAS DE FAMILIA
Seccional 3era investiga dos hurtos perpetrados en casas de familia; uno, denunciado en la tarde del domingo, cuando una femenina mayor de edad que se había retirado de su finca en barrio Los Olivos, al regresar en horas de la noche, constató que el interior se encontraba en completo desorden y el hurto de un televisor LED marca Punktal de 32”.
El segundo, denunciado por un hombre quien manifestó que, a las 7:15 horas de la mañana de ayer, se retiró de su finca en Avenida Patulé al 900 y a la hora 12:00, cuando regresó a la misma, se percató de que mediante la puerta principal, la cual se encontraba abierta, personas extrañas ingresaron, hurtándole un celular marca Xenox, de color negro y una campera de tela avión, por lo que solicitó la colaboración policial. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Justicia procesó a los 3 últimos Capturados por múltiples delitos

Rapiña, hurto, venta de droga y balazos

En relación a rapiñas ocurridas en los últimos días en comercios de ésta ciudad, personal policial luego de efectuar las investigaciones pertinentes, procedió a la detención de tres masculinos mayores edad, quienes no serían ajenos a los hechos mencionados, estando presuntamente involucrados también en otros más, siendo conducidos hasta la sede policial.

Enterado el Juez Penal de 4to Turno, ordenó que fueran conducidos a la sede penal, donde una vez culminadas las actuaciones, dispuso: “1) el procesamiento con prisión de M.S.S.G. 26 años como presunto autor de dos delitos de rapiña especialmente agravado, un delito de hurto especialmente agravado, un delito de disparo de arma de fuego y un delito de tráfico interno de arma de fuego, todos en reiteración real. 2) El procesamiento con prisión de P.S.P.B. de 30 años como presunto co-autor de un delito de rapiña especialmente agravado. 3) El procesamiento con prisión de J.W.N.C. de 25 años como presunto autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes, un delito de disparo de arma de fuego, y un delito de tráfico interno de arma de fuego, todos en reiteración real. Intervino Dirección de Investigaciones.

LA AMENAZÓ
DE MUERTE
Una mujer mayor de edad denunció a su exesposo, con quien se encuentran conviviendo bajo el mismo techo; en la tarde del domingo, salió del domicilio y al regresar, éste se encontraba enojado, amenazándola de muerte con un cuchillo, por lo que pidió la presencia policial, momento en el que el hombre se retiró de la finca.
Solicitó el retiro del hogar de su ex esposo. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.

CHOCARON EN
LA MISMA CALLE
En la esquina de calles Agraciada y Teófilo Córdoba, ocurrió un siniestro de tránsito; averiguada la conductora, manifestó que circulaba por calle Teófilo Córdoba con dirección al sur, conduciendo el automóvil matrícula HBB 924, Volkswagen Gol, y al llegar al cruce con calle Agraciada, pretendió pasar, entró en colisión con otro auto que circulaba por la misma calle con dirección al este.
Por otra parte, una femenina mayor de edad, circulaba por calle Agraciada con dirección al este, conduciendo a el auto con matrícula de Salto HBD 278, marca Fiat, y al llegar a calle Teófilo Córdoba, de forma imprevista fue colisionado su vehículo en la puerta delantera izquierda, por un auto que circulaba por la misma arteria con dirección al sur, resultando ésta última “politraumatizada”.
Al lugar concurrió la Policía Científica.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Entrega de vehículos y órbita policial”. Intervino Brigada de Transito.

HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció por parte de una femenina mayor de edad que, a la hora 12:45 de ayer, dejó su vehículo marca Yumbo, matrícula HKV331, estacionado en la puerta de su casa en barrio Ceibal, con la llave puesta y un casco colgado en el manillar, y a los 5 minutos escuchó que se lo llevaban, por lo que regresó al lugar y divisó a un masculino que se retiraba en él.
En el interior del baúl se encontraba una billetera con documentos. Investiga Seccional 3ra.
En tanto, en la madrugada de ayer, un hombre denunció que, desde el frente de una finca de barrio Artigas, le hurtaron la moto marca Vital, de color negro, matrícula HIA 2601, conteniendo en el baúl un celular marca LG. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Autor de arrebato en Paseo de Compras detenido

Próximo a las 10:00 de la mañana de ayer, una mujer denunció que, se encontraba en el Paseo de Compras y al ingresar con su hermana a uno de los puestos ubicados por la Avenida Gobernador de Viana, sintió que alguien le arrebató el monedero que llevaba en su mano, el que contenía documentación personal; un celular y la suma de $5.000, cayendo la denunciante al pavimento y torciéndose el tobillo, mientras que el delincuente se daba a la fuga junto a otro masculino, quien lo esperaba en una motocicleta.
Por otra parte, personal policial concurrió a la esquina de Avenida Gobernador de Viana y calle Itapebí, donde los autores del hurto habrían dejado abandonado el birrodado, prosiguiendo su marcha a pie. Un funcionario policial que se encontraba de franco, observó a uno de los autores fugándose, por lo que lo persiguió, logrando su detención e incautándole los objetos hurtados, llegando al lugar también, otro funcionario en apoyo, realizándose las comunicaciones correspondientes. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “Actas a testigo, policía aprehensor. Que Policía Científica efectúe relevamiento del birrodado y monedero, entrega bajo recibo de los efectos de la denunciante. Conducción mañana (por hoy). Citar involucrados”. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos rapiñeros y un vendedor de drogas fueron procesados ayer

Dos de los autores de rapiñas a farmacia y comercio de Ceibal fueron procesados con prisión y un tercero por venta de drogas.

De acuerdo a la información brindada a EL PUEBLO por fuentes oficiales, tres masculinos mayores de edad fueron procesados con prisión en la pasada jornada, dos por delitos de rapiña y uno por la comercialización de estupefacientes, al estar involucrados en las violentas rapiñas armadas perpetradas días atrás, en un comercio de barrio Ceibal y en una farmacia ubicada en la esquina de Avenida Enrique Amorim e Invernizzi.

TRES A PRISIÓN
Tras un importante movimiento que se registró en la pasada jornada en el Juzgado Penal de calle Artigas 1080, varias personas prestaron declaraciones ante la Justicia, si bien tan solo seis de ellas fueron conducidas con ese fin hasta la sede penal y tres resultaron procesadas con prisión.
Los procesados lograron ser capturados el pasado fin de semana, en un operativo llevado adelante por efectivos policiales, quienes también venían siendo investigados, a causa de un tiroteo que se produjo en barrio Progreso, donde uno de los rapiñeros se enfrentó a balazos con el vendedor de estupefacientes, frente al domicilio de un hermano del primero, hecho del cual afortunadamente no resultó ninguna persona herida.
Recordamos que, cualquiera de los dos delitos fueron realizados con una violencia inusitada, cuyas imágenes quedaron captadas por las cámaras de seguridad de ambos negocios y se viralizaron en las redes sociales, donde se ven a los delincuentes efectuar disparos al aire, en un claro accionar intimidatorio, frente a las indefensas víctimas.
La policía local ya estaba tras los pasos de los dos hermanos capturados el pasado viernes a la noche en barrio Mi Tío, dado que sospechaba de ellos. Al ser detenidos tras un importante operativo se comprobó que por lo menos uno de los delincuentes portaba un arma de fuego.
La Policía seguía de cerca los pasos de estos delincuentes, dado que testimonios recogidos por EL PUEBLO, señalan que efectivos policiales habían avisado en la noche del viernes mismo, a algunos comerciantes que tomaran precauciones porque sabían que andaban dos motonetistas armados, buscando un lugar para atracarlo y ellos aún no habían podido capturarlos.
Finalmente la detención se produjo esa misma noche en la avenida Gobernador de Viana.

PROSIGUEN INVESTIGANDO
Luego de los procesamientos de la pasada jornada la Policía continuó investigando, dado que se sospecha que los delincuentes procesados están vinculados también a otros delitos cometidos en los últimos días en nuestra ciudad.
De todas formas la Policía estima que los capturados son autores de la mayoría de los robos y rapiñas que se han registrado en las últimas semanas y por lo tanto confían en que de esta forma se estará logrando un descenso en el número de estos hechos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Menor que intentó hurtar una moto, fue perseguido por los vecinos y detenido sobre los techos

PERSIGUIÓ AL LADRÓN Y LO CAPTURÓ JUNTO CON LOS VECINOS 
El denunciante se encontraba en calle Treinta y Tres al 1800, estacionando su motocicleta en la vereda, con traba de seguridad, ingresando a un domicilio. En determinado momento, observó que, un masculino le hurtaba el vehículo, por lo que salió en su persecución, cayendo el delincuente del birrodado, subiéndose a los techos de una finca, siendo retenido por los vecinos de la zona, hasta el arribo de los policías.
Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron con que el individuo era un menor de edad. Consultado el Juez Penal de 4to. Turno de Salto, dispuso: “Averiguar a los particulares, interrogarlo y volver a enterar”. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Denunció que dejó estacionada la moto Honda, de color naranja, matrícula HMK959, frente a su domicilio, en calle Vilardebó al 900, al ir a ocuparla, la misma ya no estaba más. Investiga Seccional 1ra.
TENTATIVA DE HURTO
Una mujer denunció que, a las 12:30 horas de ayer, su hijo caminaba por calle Córdoba, siendo interceptado por un masculino, quien le solicitó dinero; ante la negativa, intentó hurtarle la billetera de su bolsillo, y al notar la presencia de una femenina que cruzaba, se dio a la fuga, no logrando su cometido. Investiga Seccional 2da.

FOTO ACCIDENTE 33 Y RIVERA

 

En el cruce de calles Rivera y Treinta y Tres, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta Hyundai, matrícula SCA 4050, conducida por un masculino mayor de edad, quien circulaba por calle Treinta y Tres Orientales con dirección al norte y al llegar a la esquina de calle Rivera, fue colisionada por un auto que circulaba por calle Rivera con dirección al este, el cual cruzó con luz roja el semáforo, resultando “politraumatizado leve, con traumatismo contuso facial”.
Por otra parte, el auto VW, matrícula HBH135, conducido por un masculino mayor de edad, circulaba por calle Rivera con dirección al este y al llegar a calle Treinta y Tres, se encontraba el semáforo con luz amarilla, según expresó y al disponerse a cruzar, se le atravesó una camioneta que circulaba por calle Treinta y Tres con dirección al norte, colisionando, resultando “politraumatizado leve, traumatismo de cráneo con herida cortante en cuero cabelludo, parietal izquierdo”.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “forense para los lesionados, elevar antecedentes y entrega de los vehículos”. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelven hoy al juzgado los sospechosos de cometer varios asaltos armados en la ciudad, donde resolverán su situación

Ayer se practicaron varios allanamientos y hubo más detenciones

Varias personas se encuentran detenidas en distintas comisarías y serán remitidas hoy domingo ante la jueza penal de turno, en el marco de la investigación sobre un grupo de rapiñeros, los que se dedicaban a cometer este tipo de delitos a mano armada, asolando la ciudad en los últimos tiempos. Si bien existe un fuerte hermetismo de parte de la Policía para conocer detalles del asunto, ya que se está en plena investigación presumarial, EL PUEBLO pudo saber que los detenidos serían dos hermanos y un tercer implicado, todos del barrio La Tablada y sus inmediaciones, los que cuentan con profusos antecedentes penales, pero también habría varias personas más que estarían vinculadas a los atracadores. Al menos uno de ellos estuvo preso en el Penal de Libertad y tras su liberación volvió a nuestro medio donde siguió vinculado al ambiente delictivo. Ayer por la mañana, la Policía efectuó varios allanamientos en busca de otras personas que podrían estar implicadas en estos hechos, a quienes además se les incautaron armas de fuego y algunos objetos que fueron robados a distintas personas en las últimas horas.
HOY TIENE QUE
HABER RESULTADO
Si bien los detenidos tuvieron ayer sábado una primera instancia de declaración en el juzgado penal, las decisiones se tomarán en la presente jornada ya con varios elementos probatorios diligenciados y con más declaraciones sobre la mesa.
Por su parte, la Policía viene trabajando en forma intensa para asegurar la mayor cantidad de información posible a las autoridades judiciales, con el fin de que la justicia determine la eventual responsabilidad de los sospechosos. Según la información con la que cuenta este diario, al ser capturados los individuos llevaban consigo un arma calibre 38 niquelada, la que habría sido utilizada en los asaltos cometidos en al menos dos comercios de la ciudad, durante la semana pasada. Ese elemento así como la ropa utilizada por los malvivientes y las características de la conducta de los delincuentes que fueron coincidentes en los distintos hechos delictivos, llamaron la atención de la Policía. Pero además en este mismo caso, los sujetos detenidos el viernes por la noche, en un operativo coordinado mediante comunicación telefónica entre los efectivos que participaron del procedimiento, pudieron incautar una cartera que había sido robada momentos antes a una mujer en las inmediaciones del Parque Solari.
La mujer que trabaja en un comercio del centro de la ciudad, había ido hasta la casa de una amiga esa noche, cuando al pretender descender de su vehículo, los delincuentes le abrieron la puerta y le arrebataron la cartera. La mujer aparentemente no vio arma alguna, pero el hecho disparó la alerta policial. Momentos más tarde, dos delincuentes fueron detenidos en una moto en el barrio Mi Tío. Allí los investigadores supieron que se trataba de dos personas que son hermanos entre sí y que tenían antecedentes penales. A ambos se los tenía como sospechosos de haber cometido los delitos violentos registrados en los últimos tiempos. Tras esto, fueron trasladados a la Seccional Segunda, interrogados y desde entonces vienen siendo el hilo conductor de esta historia, que ayer sábado terminó con varias personas en esa misma situación, las que fueron conducidas al juzgado penal y a las que se les tomaron declaraciones. En tanto, según supo este diario este domingo, los mismos serán remitidos nuevamente ante las autoridades judiciales con el fin de que presten declaraciones y haya una resolución sobre este asunto, para esto, están cotejando las imágenes que les fueron proporcionadas desde los comercios que fueron asaltados y otros datos con los que cuentan en su haber como los testimonios de las víctimas, las declaraciones de los detenidos y algunos objetos incautados.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Camión embistió a caballo en el By Pass y Avda. Concordia

En la noche del jueves, en el cruce del By Pass y Avenida Concordia, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un camión marca Volkswagen, modelo Constellation, conducido por un masculino mayor de edad, el cual circulaba con dirección al oeste, y al llegar a Avenida Concordia, se le atravesó un equino el cual no pudo evitar embestir, muriendo dicho animal, y resultando ileso el conductor del vehículo.
Intervino Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Diversos hurtos se registraron contra fincas, vehículos y abigeatos en las últimas horas

A una mujer “le pidieron” el dinero que llevaba

Varios hurtos se registraron en la pasada jornada, entre los que no faltaron las fincas, los vehículos, el abigeato y los cada vez más acechados transeúntes.

EXIGIERON QUE LES ENTREGARA
EL DINERO Y SE LLEVARON $ 8.200
Una mujer denunció que, en la tarde de ayer, circulaba en su birrodado, deteniéndose por un momento en el cruce de las calles Ferrocarrilera y Bella Vista, cuando se le aproximó un birrodado, ocupado por dos masculinos, quienes le solicitaron que les entregara el dinero, a lo que accedió, tratándose de la suma de $8.200. Investiga Seccional 5ta.

OBRA EN CONSTRUCCIÓN VÍCTIMA DE HURTO
El denunciante posee una finca en barrio Independencia, en la cual se encuentran trabajando albañiles, quienes al concurrir en la mañana de ayer, constataron que mediante el forzamiento de la puerta del fondo, ingresaron y hurtaron una puerta con marco de madera; dos bolsas de portland; un equipo de termofusión; un roto martillo de color negro y anaranjado; una caja de herramientas marca Stoling con varios destornilladores; llaves de caño; pinzas varias; amoladora de 4 1/2 de color anaranjado y un alargue negro de 6 mts. Investiga Seccional 5ta.

ENTRÓ AL GARAJE CUANDO EL LADRÓN
SE FUGABA
Al ingresar a su domicilio en calle Chile al 2100 a las 20:15 horas del jueves, dejó la puerta del zaguán recostada, dirigiéndose al garaje, cuando observó que del mismo salió un individuo corriendo, dándose a la fuga en un birrodado, notando posteriormente, la falta de una Notebook HP, de color negro y un par de lentes de sol, marca Serene. Investiga Seccional 3ra.

ABIGEATO
El propietario de un establecimiento rural denunció que, en horas de la mañana de ayer, mientras los peones recorrían el campo, encontraron dos ovinos carneados, los que fueron sacados de un corral a unos 100 metros del casco de la estancia, dejando en el lugar cueros y vísceras. Investiga Seccional 7ma.

AL DESPERTARSE SE ENCONTRÓ CON
QUE LE ENTRARON Y LE ROBARON $ 2.200
Se levantó en la mañana de ayer y se percató de que el ventanal del frente de su finca, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, estaba abierta, constatando el hurto de $ 2.200 y un celular marca Ledstar. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunciaron el robo de cuatro motos en la ciudad

Seccional 1era, investiga varias denuncias; la primera, efectuada por un hombre quien manifestó que, dejó la moto Yumbo Max, matrícula HKG 583, estacionada en calle Rincón al 300, próximo a las 19:00 horas, y al ir a ocuparla media hora más tarde, la misma no se encontraba más. Por otra parte, un hombre denunció que, desde el estacionamiento de calle Rivera y Sarandí, en la tarde de ayer, le hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color rojo, matrícula HKB 005, chasis LHJXCJLF 682 549374, motor 153FMI080 50407.
En tanto, otro denunciante que dejó su moto Yumbo Max 110, de color gris, cuya chapa matrícula no recuerda, estacionada frente a su domicilio en calle 8 de octubre al 600, desde la hora 12:00, denunció que al ir a ocuparla a las 20:10 horas, la misma ya no estaba.
También, Seccional 5ta investiga la denuncia de hurto radicada por una mujer, desde el frente de una finca en barrio Cerro, de donde desapareció la moto marca Winner Bis Pro 125cc, de color gris, matrícula HIU 299, motor LF1P5 2FMI71022545, chasis LSRX CJLC 17A911 567.
Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Por defender a su hija

En la tarde de ayer, personal policial concurrió a una finca de Pueblo Belén, donde se habría originado un conflicto familiar;  una vez en el lugar, encontraron a un hombre mayor de edad, lesionado en la cabeza, quien manifestó que, al ver que su yerno estaba agrediendo físicamente a su hija, intervino, siendo lesionado con un fierro por aquel, el que posteriormente se retiró del lugar. Momentos después, una femenina mayor de edad efectuó una denuncia en la sede policial, contra su pareja, aduciendo haber culminado la relación,  por la agresividad del mismo, quien también por cualquier motivo inicia una discusión y muchas veces termina por agredirla físicamente. Interviene Seccional 8va.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Banda de contrabandistas ingresaba y exportaba mercadería por el puente de Salto Grande

Repercusiones en Salto del operativo “Cazapava”

Acción conjunta con Policía brasilera permitió desbaratarla

Entre las personas detenidas en el marco de la Operación “Cazapava”, recientemente realizada fueron detenidas tres personas, una de ellas habilitada para realizar la tramitación de importaciones y exportaciones de mercadería.

Según afirmó a EL PUEBLO la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieux, fueron tres personas de Salto las detenidas en este megaoperativo en el que se investigan maniobras de contrabando en varios departamentos del país, en el que comercializaban de manera ilegal lanares, carne, lana y cueros.
Al final los detenidos de Salto fueron dejados en libertad, ya que si bien tenían relación de conocimiento con algunos de los procesados por esta causa, al momento no se les pudo comprobar su participación en estos casos.
Ellas fueron finalmente liberadas sin perjuicio.
De acuerdo a lo informado ayer por “El País” digital, Un depósito con puertas a Brasil y a Uruguay: la clave de una red de contrabando, dado que la banda guardaba mercadería en un predio que tenía acceso por ambos países (Brasil y Uruguay).
La versión de “El País Digital” es la siguiente: una investigación de Crimen Organizado permitió desarticular una banda de contrabandistas que utilizaban un depósito ubicado justo sobre la línea divisoria entre Uruguay y Brasil, en la ciudad de Rivera, para trasladar grandes cantidades de lanas y cueros vacunos sin llamar la atención de personal de aduana.
El predio tenía dos entradas: una por territorio uruguayo y otra, al fondo, por territorio brasileño.
Según explicaron fuentes de la investigación, los contrabandistas llevaban a ese lugar (ubicado entre Av. Conrado Goncalves y Mal Malet) el cuero y la lana que recolectaban de lugares todavía no determinados de Uruguay, más la que traían informalmente desde Argentina, a través de la frontera de Salto.
Para ingresarla a Uruguay desde Argentina contaban con la complicidad de un funcionario de aduana uruguayo, que falsificaba documentación y omitía controles.
Ya en Rivera, un camión bajaba la mercadería por la puerta del lado uruguayo del predio, y, dentro del depósito, se hacía el acopio de los cueros y se dejaba todo pronto para su distribución. Pocos días después, a través de un portón trasero -ubicado del lado brasileño- un camión cargaba la mercadería y seguía su camino por Brasil.
El pago de la mercadería de contrabando se hacía a través de dos cambios de Rivera, cuyos propietarios fueron detenidos el miércoles 19. Ahora, con la colaboración de la Dirección General Impositiva (DGI), los investigadores buscarán determinar qué grado de participación tienen estas empresas en la operación.

Un megaoperativo
Si bien la investigación de este caso comenzó en 2013, hasta el momento la Policía se había limitado a reunir pruebas y observar desde lejos. No fue sino hasta este miércoles que efectivos de Crimen Organizado realizaron 19 allanamientos en la ciudad de Rivera, Tranqueras, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo, al tiempo que detuvieron a 34 uruguayos y 2 brasileños.
Entre los detenidos figuran los dos líderes de la banda, los propietarios de los cambios que custodiaban el dinero de la operación y el funcionario aduanero que facilitaba el ingreso de mercadería desde Argentina.
La Policía también logró incautar 425.679 kilos de lana, 96.870 unidades de cuero vacuno y lanares, 21.000 kilos de sal y 120 caravanas de vacuno.
Estas últimas servirán para determinar de dónde provienen los animales a los que se les quitó el cuero. También se lograron incautar casi 3 millones depesos uruguayos, 188.000 pesos argentinos, 653.000 reales en efectivo y 4.006 en cheques, US$ 129.000 en efectivo y US$ 28.000 en cheques, y 9.000 euros.
Cuando los policías uruguayos se presentaron en el depósito para detener a varios miembros de la organización, estos intentaron fugar rumbo a Brasil por la puerta trasera del predio, con lo que habían logrado escapar de su jurisdicción. Sin embargo, del otro lado de la línea invisible, esperaba la policía brasileña, dispuesta a colaborar con sus pares uruguayos. Al verse rodeados, los contrabandistas no tuvieron más alternativa que entregarse.
Ayer, la jueza Beatriz Larrieu y el fiscal especializado en Crimen Organizado, Carlos Negro, corrían contra reloj para tomarle declaración a los 36 detenidos por este caso. La Justicia debe definir entre hoy y mañana si los procesa ya que, de lo contrario, deberán ser liberados.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

La Policía detuvo anoche a dos motonetistas que portaban armas

En la noche de ayer, dos individuos que portaban armas de fuego y circulaban en un birrodado, fueron interceptados por efectivos policiales en la esquina de avenida Gobernador de Viana y José Pedro Varela.
Aparentemente y de acuerdo a los datos aportados a EL PUEBLO por testigos presenciales del hecho, los detenidos podrían estar involucrados en los últimos delitos de rapiña perpetrados días atrás, según habría trascendido de comentarios efectuados en el momento del operativo.
Hasta el cierre de la presente edición, no se brindaron mayores datos al respecto. Tampoco trascendió si fueron denunciados o detenidos en uno de los operativos de patrullaje que está llevando adelante la Policía, ante la proliferación de las andanzas de “motochorros”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Policía incautó 400 kilos de carne en Termas del Daymán

Cinco personas fueron detenidas quedando emplazadas sin fecha; en tanto, se ordenó que la carne fuese destruida.
En momentos en que efectivos policiales se encontraban realizando recorridas por barrio Jardines de Termas del Daymán, localizaron en el patio de una finca, a personas que se encontraban carneando clandestinamente dos vacunos, por lo que solicitaron la presencia de personal del Departamento de Seguridad Rural, quienes constataron que estos se encontraban deshuesando y despulpando dos vacunos. Enterada de la situación la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “que se documente todo por parte de Policía Científica, la carne sea vista por un veterinario”.
En el lugar, se procedió a la incautación de 400 kg de carne vacuna, la cual fue vista por un médico veterinario, quien determinó que la misma no era apta para consumo, incautándose también, cuatro cuchillos, dos chairas, una sierra de mano, una sierra eléctrica, una picadora de carne mecánica y una piedra de afilar, siendo conducidos hasta la sede policial, cinco masculinos mayores de edad.
Enterada nuevamente la Juez de Turno, dispuso: “que los implementos de la faena permanezcan incautados, la totalidad de la carne incautada sea destruida en presencia de Policía Científica, los involucrados sean emplazados sin fecha y se eleven los antecedentes”. Intervino Departamento de Seguridad Rural Zona I.
MOTONETISTA
POLITRAUMATIZADO
En el cruce de la Avenida José Batlle y Ordóñez y Diagonal Centenario, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Winner, matrícula HKA265, conducida por un masculino mayor de edad, quien circulaba por Avenida Batlle con dirección al este y al llegar a Diagonal Centenario, frenó, y al encontrarse mojado el pavimento, continuó la marcha, colisionando con un automóvil, cayendo al pavimento y resultando “politraumatizado”.
Por otra parte, el automóvil con matrícula del departamento de Paysandú, IAB 3289, conducido por un masculino mayor de edad, quien circulaba por Diagonal Centenario con dirección al noreste, al llegar a la intersección con Avenida Batlle, detuvo la marcha, observando la circulación y al no ver a nadie, comenzó a efectuar el cruce de la mencionada Avenida, entrando en colisión con una moto que circulaba sin luces por esta última al este, corriente sur, resultando lesionado el conductor de la moto, prestándole asistencia. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Forense al lesionado, peritaje mecánico a los vehículos, posterior entrega”. Investiga Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA
LESIONADA
En la mañana de ayer, en la esquina de Avenida Patulé y calle Larrañaga, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un automóvil marca Volkswagen Gol, conducido por un masculino mayor de edad y una moto marca Yumbo 110cc, conducida por una femenina mayor de edad, los cuales circulaban por Avenida Patulé con dirección al oeste, y al llegar a la intersección mencionada, colisionaron, resultando lesionada la motonetista, siendo asistida en un centro asistencial cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve, pasa a rayos, posterior a domicilio”. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Operación “Cazapava” incautó nueve camiones, seis autos, seis camionetas y armas , además de 46.248 dólares

Nueve camiones, seis autos y seis camionetas, armas de fuego, 46.248 dólares y 8.100 dólares, además de computadoras y celulares fue incautado por Interpol y la Policía al desbaratar una poderosa banda dedicada al robo de ganado, tanto lanares como vacunos y la venta de productos como lana, cuero, carne y demás. Treinta y tres personas detenidas en el transcurso del operativo, entres ellas tres de Salto que anoche mismo quedaron en libertad, mientras que permanecían detenidos dos funcionarios aduaneros.
El Ministerio del Interior informó sobre el resultado de la denominada operación “Cazapava”, orquestada mediante la coordinación de varios organismos. En el marco de este operativo también se realizaron allanamientos en nuestra ciudad.
OPERACIÓN CAZAPAVA
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio del Interior, el Departamento de Investigación de Delitos Especiales, se encontraba trabajando, desde hace algún tiempo, en una operación cuyo objetivo era desbaratar una banda que se dedicaba al contrabando de vacunos y ovinos. Por tal motivo se realizaron 19 allanamientos, en 10 barracas y depósitos, 2 cambios y 7 casas – habitación, en las ciudades de Rivera, Tranqueras, Tacuarembó, Salto, Florida, Las Piedras, Progreso y Montevideo; en el marco de un trabajo mancomunado llevado adelante por DGLCCO e INTERPOL, contándose con el apoyo de la D.G.I. (Dirección General Impositiva) y el M.G.A.P. (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (DICOSE), personal de la Guardia Republicana, DGRTID – Salto y Rivera, y  personal de las Jefaturas de Policía con jurisdicción en los lugares allanados, según informó el Ministerio del Interior.
Detenciones e incautaciones
Como resultado del Operativo Cazapava, fueron detenidas 33 personas, de las cuales 29 son mayores de edad y 4 menores, encontrándose entre ellos 2 funcionarios de la Aduana.
En tanto, se incautaron 9 camiones; 6 autos; 6 camionetas; 4 autoelevadores; 9 armas de fuego; 10 computadoras con información; 19 teléfonos celulares; U$S 46.248; 8.100 Euros; $ 848.936; A$ 107.014 y R$ 401.631.
También, se intervinieron 356.150 kilos de lana; 85.200 cueros vacunos y ovinos; 21.000 kilos de sal; 2 balanzas; 120 caravanas de vacunos y 6 prensas para elaboración de fardos de lana.
También en Salto
En lo que respecta a nuestro Departamento, fuentes oficiales destacaron a EL PUEBLO, que la colaboración brindada por la Jefatura de Policía en el importante operativo, confirmando la realización de varios allanamientos y la detención de algunos involucrados en el contrabando de animales vacunos y ovinos y la comercialización de cuero, lana y otros derivados, si bien recalcaron que las investigaciones, los procedimientos y la coordinación operativa, estuvo bajo la órbita del Crimen Organizado e INTERPOL, y que el asunto ya se encuentra en manos de la Justicia donde se llevan adelante las actuaciones pertinentes.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

Emotivo acto de recuerdo en la Policía al Cabo Facio

“No se trabaja de Policía, se es Policía o no se es Policía. Así son la cosas y este funcionario que murió en un acto de servicio era un Policía. A nosotros nos transmite ese legado y eso se lo hicimos saber a su madre y a su esposa”, dijo el jefe de Policía de Salto, el comisario general retirado, Oldemar Avero al ser consultado por este diario.
Es que ayer por la mañana se cumplió el acto de denominación de la Seccional Primera de Policía, a la que se le puso el nombre de Cabo Israel Facio. Se trata del funcionario que el pasado mes de febrero, falleció en las postrimerías del Parque Harriague de un paro cardíaco cuando realizaban un procedimiento.
En ese momento, Facio, que estaba de día libre, llevaba a su hijo de pocos años de edad a jugar un partido de fútbol en la cancha de Almagro. Pero estando en el lugar, tras dejar a su hijo en el escenario deportivo, se encontró con que sus compañeros policías perseguían a un ladrón de motos, y él no se aguantó.
Pese a estar de día libre y sin uniforme, eligió correr al delincuente al que lo persiguió por todo el Parque Harriague hasta llegar a la pasarela que une ese lugar con el barrio Ceibal. Allí Facio logró capturarlo y se trabó en lucha con el mismo al que pudo reducir, pero de inmediato un infarto de miocardio lo dejó tendido en el suelo y si bien sus compañeros trataron de reanimarlo y llamaron de urgencia a una unidad de emergencia médica, lamentablemente Facio falleció en el lugar.
JUSTO
Estaban todos emocionados hasta las lágrimas. Es que la presencia de su hijo, su esposa y su madre, que estaban acongojadas con el recuerdo de su ser querido, lo decían todo. Estaban sus compañeros, sus superiores, los representantes del sindicato policial y algunos allegados. Más tarde, luego del emotivo y justo reconocimiento desarrollado ayer por la mañana en la Seccional Primera de Policía, el jefe de Policía se refirió a este y otros temas al ser abordado por la prensa.
“Este es un acto significativo porque nos sirve para tenerlo presente en nuestra memoria. Porque nosotros no trabajamos de Policías, no se traba de Policía, somos o no somos Policías, este funcionario que acabamos de homenajear no trabajaba de Policía, era Policía”, dijo Avero.
Quien agregó que “porque estando de descanso, llevando a su hijo al fútbol, asumió un procedimiento y lamentablemente perdió la vida por sus problemas de salud”, comentó.
Avero señaló que el funcionario fue recordado por todos sus compañeros como una persona “buena y amable”. Y dijo que les dejó “un legado para nosotros de compromiso con la función que debemos sentir como hombres de bien”.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)

Mujer acudió a la Policía para que la ayudaran porque su pareja es un consumidor de pasta base y se pone agresivo

Una mujer cuya pareja es consumidor de pasta base y ha sido víctima de los actos de agresión de esta, acudió a la Policía para que la misma intervenga y lo retire del hogar, ya que ha intentado ayudarlo en reiteradas oportunidades, pero el sujeto sigue firme en sus adicciones y no se ha ocupado en su mejoría. La mujer llegó hasta la Policía con el fin de lograr una solución al menos parcial a su problema.
Aunque además, en las últimas horas también hubo accidentes de tránsito y una seguidilla de robos de motos que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad.
MALA MANIOBRA
Faltando veinte minutos para las ocho de la noche, un hombre circulaba en la camioneta matrícula HAA 3407, por Avenida Patulé, y al llegar a la esquina de calle Rincón, un vehículo que circulaba delante realizó una maniobra hacia la derecha y debido a la proximidad entre ambos, no pudo evitar la colisión, impactando sobre el costado izquierdo, retirándose del lugar.
ES CONSUMIDOR DE PASTA BASE Y VIOLENTO
Una mujer denunció a su pareja, quien es consumidor de pasta base y al que en reiteradas ocasiones lo ha intentado ayudar, según dijo a la Policía, llevándolo a diferentes lugares, procurando convencerlo de que se interne para lograr su recuperación, pero este se niega, por lo que le ha solicitado que se retire del hogar, debido a que es muy agresivo físicamente y rompe objetos de la casa.
La mujer solicitó el retiro de su pareja del hogar y la prohibición de acercamiento del mismo hacia ella.
ROBO DE HERRAMIENTAS
Un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, desde el fondo de su domicilio en barrio La Amarilla, personas extrañas hurtaron una caladora marca Sthil; dos taladros, uno marca Sthil y otro marca Hyundai; una circular manuable; una caja con tornillos, clavos y remaches y una caja de plástico conteniendo herramientas varias. Investiga Seccional 2da.
ENCONTRÓ LA PUERTA ABIERTA Y LA FALTA DE DINERO Y ELECTRODOMÉSTICOS
Al levantarse en la madrugada de ayer, un hombre se percató que la puerta del fondo de su casa la cual está ubicada en el barrio Caballero, se encontraba abierta, constatando desde el interior de la misma el robo de la suma de $ 1.800 pesos, una plancha eléctrica, una jarra eléctrica y un play station. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS
En la tarde de ayer, un hombre mayor de edad denunció que desde el frente de una casa que está ubicada en el barrio La Estrella, le hurtaron la moto marca Yumbo, modelo Max 110cc, de color negro, matrícula HIL 770.
Mientras en otro caso, un hombre denunció que dejó la moto Yumbo Max 110 cc, matrícula HKV 047, estacionada en el frente de su casa, la cual aún se encuentra cercada por rejas y al ir a ocuparla, no se encontraba más.
También próximo a la una y cuarto de la madrugada, una mujer dejó la moto Yumbo Max 110 cc, matrícula HIA 4616, estacionada en calle Valentín al 1300, y al ir a ocuparla, observó que un individuo se fugaba con la misma. Ambos hechos son investigados por Seccional 3ra.
SE LLEVARON LOS DOS FOCOS DE LUZ
Una persona constató el hurto de dos focos de luz cuadrados con fotocélulas para el encendido automático desde el frente de su finca en barrio Salto Nuevo.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Dejó su automóvil Fiat Uno, estacionado en calle Bilbao al 200 y al ir a ocuparlo, se encontraba la puerta del chofer abierta, notando la falta del interior de una potencia marca Boss de la radio. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

La Policía incautó armas que manejaban dos adolescentes cuando iban por el Buey Negro, dijeron que fueron a cazar

Además, volvieron a robar en la Escuela Nº10 del barrio Salto Nuevo

Dos adolescentes portaban armas y fueron detenidos en un camino en el interior del departamento. Le dijeron a la Policía que habían cazado una liebre, pero fueron detenidos y sus armas incautadas. Además, una mujer denunció a su esposo por constantes agresiones de parte del mismo y solicitó el retiro del hogar.
Incluso los representantes de la Escuela Nº10 del barrio Salto Nuevo denunciaron un nuevo robo en sus instalaciones. Ya van cerca de una decena de estos hechos perpetrados contra el mismo centro escolar en poco tiempo.
MENORES DETENIDOS POR CAZA Y PORTE DE ARMAS
En momentos en que personal policial realizaba recorridas por la zona del Camino conocido como Buey Negro, divisaron una motocicleta que circulaba con dos ocupantes de oeste a este, a los que se les solicitó que se detuvieran, haciendo caso omiso, por lo que se los persiguió hasta Pueblo Lluberas.
En ese aspecto, la Policía con apoyo del Personal de División IV, localizaron el birrodado, procediendo a la detención de dos adolescentes, quienes llevaban un rifle marca Remington, calibre 22, caño largo, de 15 tiros, sin numeración y un faro, sin documentación del rifle y del vehículo.
Por manifestaciones de los detenidos, habrían cazado una liebre. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Entrega de menores bajo recibo a mayor responsable, incautación de rifle y faro, moto que pase al municipio para trámites administrativos, y se entere a oficina de flora y fauna”. Intervino Seccional 10ma.
AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS
Una mujer denunció a su esposo, con quien últimamente la relación no es buena ya que ella quiere finalizarla, pero él se enoja por tal motivo y la insulta diciéndole cualquier bajeza, denigrándola además como mujer, llegando en una oportunidad a agredirla físicamente.
Debido a que esta situación no es soportada por la víctima, la misma solicitó el retiro de su esposo del hogar, temiendo que ocurra un mal mayor. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
DENUNCIÓ A SU HIJO POR AGRESIVO
Un hombre mayor de edad denunció a su hijo, quien últimamente adopta actitudes agresivas, amenazándolo, por lo que solicitó su retiro del hogar. Investiga U.E.V.D.G.
DAÑOS Y HURTO EN LA ESCUELA Nº 10 DE SALTO NUEVO
Es por lo menos la décima vez que roban en la misma escuela y no se hallan responsables por estos hechos, por lo cual los mismos continúan. Ayer en representación de la Escuela Nº 10 del barrio Salto Nuevo, una mujer denunció que en la mañana de ayer, al concurrir al centro educativo constató que mediante el daño de una reja del lugar y de una de las ventanas del comedor, ingresaron al lugar los delincuentes, hurtando varios cubiertos varios (tenedores, cuchillos, cucharas, cucharitas y espumaderas), platos, platillos, vasos, ollas, azucareros, bandejas, horno eléctrico, radio grabador, batidora, jarra térmica, y un termo. Investiga Seccional 3ra.
ESCUELA Nº 98 DE BARRIO SAN MARTÍN VÍCTIMA DE VANDALISMO
La Escuela Nº 98 de barrio San Martín, fue blanco de vandalismo, constatándose daños en puertas y ventanas de varios salones de clases y el hurto de artículos escolares.
El hecho fue denunciado por un representante de la institución en la mañana de ayer. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que, en la mañana de ayer, desde el frente de su domicilio en barrio 25 de Mayo, le hurtaron la motocicleta marca Yumbo Max 110cc, de color rojo, matrícula HKZ 956, motor 152FMH14A12985. Investiga Seccional 2da.
LA TOMÓ POR SORPRESA Y LE ARREBATÓ EL MONEDERO
El caso ocurrió sobre el mediodía de ayer, cuando una mujer que se encontraba en Avenida Líber Seregni (ex Viera) entre calle Guaraní y Avenida Paraguay, fue sorprendida por un masculino, quien le arrebató su monedero, el que contenía la suma de $ 300, dándose a la fuga, perdiéndolo de vista. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Policía investiga si rapiña armada del pasado lunes en comercio del Ceibal tiene relación con la de la farmacia

Con un modus operandi similar al de la rapiña sucedida días atrás a una farmacia de la zona del barrio Independencia, un delincuente llegó hasta un comercio del barrio Ceibal en la noche del lunes y allí asaltó a mano armada el lugar efectuando algunos disparos, pero felizmente sin lastimar a nadie.
Consultadas por EL PUEBLO fuentes policiales respondieron que aún no tienen idea de quienes han podido ser los delincuentes ya que hasta ahora solamente tienen indicios.
Los informantes dijeron además que investigan los datos filiatorios de las personas que asaltaron la farmacia con quienes estuvieron e este comercio, ya que la forma de proceder en ambos casos fue con la misma violencia.
RAPIÑARON COMERCIO DE BARRIO CEIBAL A MANO ARMADA
En horas de la noche del lunes, un comercio que está ubicado en el barrio Ceibal, fue víctima de una rapiña a mano armada.
El propietario del comercio denunció el hecho, manifestando que, en momentos en que se encontraba atendiendo el mismo, ingresó al lugar un individuo blandiendo un arma de fuego, quien le exigió la entrega de dinero, a lo que él accedió, haciéndose el delincuente de la suma de $ 6.000 pesos, dándose inmediatamente a la fuga en una motocicleta de color gris.
Hasta el lugar concurrió la Policía Científica, efectuando el relevamiento correspondiente de lo sucedido. En la oportunidad efectuó tres disparos con su arma en el interior del local, donde afortunadamente no hirió a nadie.
De acuerdo a la información obtenida por EL PUEBLO la Policía llevó adelante las investigaciones pertinentes para dilucidar el hecho y dar con el autor del mismo, el que no se diferencia demasiado del ocurrido hace algunos días atrás, en el que otro negocio sufrió un atraco con similar violencia, donde se vio a los delincuentes efectuar varios disparos al aire y cuyas imágenes fueron divulgadas por las redes sociales.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Dos personas fueron procesadas con prisión, uno de ellos por lesiones personales y otro por un hurto

Varios hechos de violencia ocurrieron en las últimas horas y fueron denunciados en las distintas comisarías de nuestro medio. Entre ellos la denuncia de dos personas que estando en las Cuevas de San Antonio dejaron su camioneta en el lugar y les robaron desde el interior del vehículo, unos 11.000 pesos aproximadamente.
Además hubo robos y casos de violencia doméstica que también fueron denunciados.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la intersección de Patulé entre Sauce y Avenida Pública, ocurrió un accidente de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HIA 5077, conducida por un adolescente, quien circulaba por Pública en dirección al este, llevando como acompañante a otro adolescente, quienes al notar la presencia policial se dan a la fuga y al estar entre calle Sauce y Avenida Patulé, pierde el dominio del vehículo, por la loma existente en el lugar, cayéndose ambos, resultando politraumatizado el conductor y el acompañante con traumatismo de miembro superior.
Consultado el Magistrado dispuso que se labre actas a los conductores y a los acompañantes y médico forense al lesionado.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
La Policía concurrió hasta una casa donde había problemas familiares, en el lugar se encontraba un sujeto quien presentaba una lesión superficial cortante en el miembro inferior, por lo que los efectivos realizaron su traslado al Hospital Regional Salto, para su asistencia. Siendo trasladada su pareja hasta la unidad de violencia doméstica para las averiguaciones del caso, no queriendo realizar denuncia al respecto, pero la mujer en ese acto, solicitó el retiro del hogar del mismo.
Se le realizó la prueba de espirometría al individuo con resultado positivo. Consultada la Sra. Juez de Familia de 3er. turno analiza el caso.
APEDREO
En horas de la noche, en momentos que personal policial realizaba recorridas, al llegar a la intersección entre Patulé y Rincón, divisaron a dos masculinos revisando una bolsa, al arribo se procede a la identificación de los mismos, cuando personas de la zona comienzan a apedrear el móvil policial.
Oportunidad en que los individuos se dieron a la fuga. A los mismos se les incautó dentro de la misma un par de suecos, talle 38, color azul marca KURIUM, tres cuadros, uno aparentemente pintado a mano, cuatro camisas de colores, un buzo canguro de color gris, cuatro pantalones de dama, una calza de color negro, siete buzos manga larga de varios colores, cinco vestidos de varios colores, una máquina de ejercicios de piernas de color azul. Los cuales son trasladados a seccional para quien justifique de su propiedad. Investiga Seccional 3ra.
PROCESADO
Continuando con las actuaciones policiales en relación a un procedimiento por lesiones personales, la Jueza penal de 2º de turno de Salto, dispuso que se labren actas y que intervenga la Policía para detener al agresor.
Pero en el día de ayer se presentó en la seccional el denunciado, siendo conducido a la Sede Penal, donde culminadas las actuaciones la Dra. Alves de 2do. turno dispuso: el procesamiento con prisión de la persona de iniciales S.D.S.R, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves agravado.
OTRO
Ayer lunes fue conducido hasta la sede penal un detenido, que había sido emplazado por su denunciante y policías aprehensores. Culminadas las actuaciones la Sra. Jueza dispuso: el procesamiento con prisión de la persona de iniciales A.L.G.M. como presunto autor de la comisión de un delito de hurto en calidad de autor. Intervino Seccional 2da.
HURTO EN FINCA
Una mujer que cuida una casa en la calle Chiazzaro al 1000, denunció que ayer constató la falta de tres puertas de interiores de madera con marco, siendo una del baño y las otras de dormitorios. Investiga Seccional 5ta.
HURTO EN INTERIOR
DE VEHÍCULO
En el día de la fecha denunció una pareja, ambos mayores de edad, expresando que se encontraban en zona de las Cuevas de San Antonio, dejando la camioneta de su propiedad marca VW modelo Saveiro, estacionada en la parte alta, quedando sin llaves en sus puertas y dentro de la misma tenían dos billeteras con dinero, al ir a ocupar la misma notaron la falta del mismo, siendo 11.200 pesos uruguayos y 25 dólares americanos. Investiga Seccional 5ta.
HURTO DE HERRAMIENTA
Denunció un masculino mayor domiciliado en Villa Constitución que en horas de la tarde se encontraba trabajando en su domicilio, dejando una amoladora de color gris, en el frente por un momento, al salir constató su falta. Investiga Seccional 7ma.
DISPARO CON ARMA DE FUEGO EN LA VÍA PÚBLICA
En horas de la tarde de acuerdo a llamado personal policial concurre a barrio Progreso por disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar por testimonios primarios se tomó conocimiento que un masculino descendió de un birrodado, efectuando disparos hacia una esquina de Sur a Norte, quien llevaba como acompañante a otra persona, retirándose posteriormente del lugar.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Policía incautó 400 kilogramos de carne y jueza resolvió que sea destruida

En el día de ayer en momentos que personal policial se encontraba en recorridas por Barrio Jardines de Termas del Daymán, localizaron que en el patio de una finca se encontraban personas carneando clandestinamente dos vacunos por lo que solicitaron la presencia de personal del Departamento de Seguridad Rural quienes constataron que estos se encontraban deshuesando y despulpando dos vacunos.
Enterada la Jueza Penal de Segundo Turno dispuso que se documente todo por parte de Policía Científica y que la carne incautada sea vista por un veterinario. En el lugar la Policía procedió a la incautación de 400 kilogramos de carne vacuna, la cual fue vista por un médico veterinario quien determinó que la misma no era apta para consumo humano, incautando también cuatro cuchillos, dos chairas, una sierra de mano, una sierra eléctrica, una picadora de carne mecánica y una piedra de afilar; siendo conducidas a sede policial cinco masculinos mayores de edad.
Enterada nuevamente dicha Magistrada dispuso que los implementos de la faena permanezcan incautados, la totalidad de la carne incautada sea destruida en presencia de Policía Científica, los involucrados sean emplazados sin fecha y se eleven los antecedentes. Intervino Departamento de Seguridad Rural Zona I.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

A LOS TIROS

Otro violento asalto a mano armada ocurrió anoche en el barrio Ceibal. Esta vez, fue en un comercio de las calles Cuareim y Washington Beltrán, donde un sujeto de complexión delgada, vestido de negro y de casco negro, ingresó al lugar portando un arma y efectuó tres disparos en el lugar. Afortunadamente nadie salió herido. Una vez que logró su cometido el delincuente huyó por la calle Beltrán contraflecha hacia el sur, tratando de huir de la Policía. Fuentes consultadas por EL PUEBLO adujeron que podría tratarse de los mismos que perpetraron el asalto a la farmacia Dos Naciones en la zona del barrio Independencia y que aún no han sido capturados.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Un motonetista y un ciclista con fracturas luego de haber protagonizado accidentes en sus respectivos vehículos

Un hombre pidió el retiro de su mujer del hogar porque discutía mucho.

Un hombre y un joven resultaron fracturados al protagonizar sendos accidentes de tránsito; en el primero de los casos; el sujeto se encontraba alcoholizado, mientras que en otro de los hechos el conductor perdió el dominio de su bicicleta.

MOTONETISTA LESIONADO AL SER EMBESTIDO POR AUTOMÓVIL EN EL BY PASS
En la mañana de ayer domingo, un accidente de tránsito ocurrió en el cruce del By Pass y la avenida Reyles, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un automóvil marca Fiat Tempra, conducido por una persona que circulaba por el By Pass con dirección al este y una motocicleta marca Yumbo GS, conducida por un hombre también mayor de edad, quien no pudo ser averiguado al respecto y que resultó lesionado, siendo asistido en el Hospital de Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado, fractura expuesta de miembro inferior derecho, queda internado”.
Realizadas las correspondientes pruebas de espirometría, la efectuada al conductor del auto arrojó resultado negativo, mientras que la del motonetista, fue positiva. Intervino Seccional 4ta.

ADOLESCENTE FRACTURADO AL CAER DE LA BICICLETA
En la noche del sábado, en el cruce de Avenida Patulé y Piedras, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un ciclista adolescente, el cual circulaba por Patulé al oeste, y al pasar el cruce mencionado, perdió el dominio de la bicicleta, cayendo al pavimento y resultando lesionado, siendo asistido en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, fractura de miembro superior derecho, queda internado”. Intervino Brigada de Tránsito.

Conflictos entre conocidos en la vía pública y dilemas sentimentales, fueron los desencadenantes de los hechos de violencia del fin de semana
Un hombre denunció que, en la noche del sábado, en momentos en que regresaba caminando a su domicilio en barrio Chinchurreta, fue interceptado por un masculino conocido, quien sin mediar palabras comenzó a insultarlo con el más bajo vocabulario, arrojándole posteriormente una piedra que le impactó en su pecho, lesionándolo, el caso está en manos de la Policía.

CONTRA ELLA
Denunció a su pareja, con la cual últimamente mantienen una mala relación, ya que ella provoca peleas por cualquier motivo, generándose discusiones, por lo que cansado de esta situación, solicitó que la mujer se retire del domicilio y se dicte la prohibición de acercamiento. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.

SU EX FUE A SU CASA A INSULTARLA
En la tarde de ayer, una mujer denunció a su expareja, quien se presentó en su casa, generándose una discusión, siendo insultada y humillada con el más bajo vocabulario, agrediéndose mutuamente, hasta que el hombre se retiró en su motocicleta. Solicitó la prohibición de acercamiento. Interviene Seccional 8va.

DETUVIERON AL LADRÓN EN PLENO PROCESO EN LA ESCUELA Nº 88
En la madrugada de ayer, el personal policial concurrió hasta la Escuela Nº 88 de barrio Malvasio, donde estaría en proceso un hurto, constatándose al arribo, que un portón del predio se encontraba forzado; realizando una recorrida en el interior de la institución, localizaron a un masculino que salía de uno de los salones, procediéndose a su inmediata detención, encontrándose varios objetos acondicionados en la cocina como para ser llevados (platos, cubiertos, tazas, comestibles, una computadora) y varios daños en diferentes salones (muebles, vidrios y otros objetos). Posteriormente, un hombre en representación de dicho centro educativo, formuló la correspondiente denuncia. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “relevamiento por parte de la Policía Científica, que el masculino permanezca detenido y sea conducido a la sede penal el día de mañana (hoy)”.
Intervinieron Seccionales 1ra. y 2da.
TRANSITABA CON OBJETOS HURTADOS Y FUE DETENIDO
En la tarde de ayer domingo, la Policía concurrió hasta el cruce de las avenidas Rodó y Enrique Amorim, donde localizaron a un individuo, quien llevaba productos objeto de hurto, incautándole una mochila gris, la cual contenía 126 cubiertos de metal (tenedores, cuchillos y cucharas); 1 cuchillo Tramontina con cabo de color blanco; 1 pinza amarilla y la suma de $700, los que correspondían a la venta de una garrafa de 13 kilos; concurriendo al lugar donde la había vendido, se incautó la misma, y se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, siendo conducido a la sede policial. Posteriormente, se recepcionó las denuncias de dos personas referente al hurto de los cubiertos y de la garrafa mencionados. Interviene Seccional 2da.

ROBARON UN CACHORRO PITBULL
Desde el frente de una finca de barrio Ceibal, en la noche del sábado, hurtaron un perro raza Pitbull, de color gris, de dos meses de edad, el cual responde al nombre de Zeus. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULOS
En calle Belén, esquina Amorín, en la noche del sábado hurtaron la moto marca Yumbo Max 110cc, de color negro, matrícula HLB 643. En tanto, un hombre denunció que, en la tarde de ayer, desde el estacionamiento de calle Uruguay al 500, le hurtaron la moto marca Yumbo, modelo Max 110cc, de color negro, matrícula HKQ 980. Ambos hechos son investigados por Seccional 1ra. También, en horas de la madrugada de ayer, desde el interior del predio de una finca de barrio Lazareto, hurtaron una motocicleta marca Yumbo Max, de color rojo, matrícula HIA 1722. Investiga Seccional 2da.

ROBARON EN SU CASA MIENTRAS SE ENCONTRABA DESCANSANDO
Una finca de barrio Independencia fue víctima de daños y hurto; su propietario denunció que, en la madrugada de ayer, mientras se encontraba descansando en la misma, escuchó ruidos en el ventanal del frente, por lo que se levantó para ver de qué se trataba, constatando el daño de la reja y el vidrio del ventanal, y que desde el interior le hurtaron la suma de $ 200. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Madre e hijo fueron a la cárcel por vender pasta base en su casa

Madre e hijo fueron procesados por la venta de drogas. Las operaciones las hacían desde su casa en el barrio Caballero, la justicia comprobó la responsabilidad de ambas personas por contar consigo con pasta base a la cual comercializaban desde hacía tiempo. Para dar con ellos, la Policía montó un operativo de vigilancia hasta que pudo detener a los compradores y logró de esa manera capturar a los responsables. Los casos de familias enteras que que se encuentran procesados por esta causa son algo frecuente, ya que se trata de un drama social que a los ojos de los jueces configura un delito aunque no desconocen que la principal variable es la situación de pobreza y desocupación de quienes cometen este tipo de actos.
PROCESADOS
Tras montar vigilancia en la zona del barrio Caballero, ya que contaban con información al respecto, acerca de que en una casa comercializarían estupefacientes, se logró la detención de varias personas siendo estas compradores de la sustancia.
Al ser interrogados por la Policía, indicaron haberlas comprado en dicho lugar por lo que posteriormente, con orden judicial, la Policía realizó el allanamiento en dicha vivienda procediendo a la incautación de 118 chasquis de pasta base, con un pesaje de 24 gramos, 1.5 gramos de marihuana y las sumas de $ 20.959 pesos y U$S 100 dólares americanos, siendo detenidos los integrantes de la familia que residía en el lugar y conducidos a la sede policial. Enterada la Jueza Penal de Turno dispuso que los integrantes de la familia permanecieran detenidos y fueran conducidos hasta la sede penal, para lo cual emplazó a que concurrieran a sus dependencias los compradores. Una vez culminadas las actuaciones en dicha sede, la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de la mujer de iniciales E.N.S.B. de 48 años de edad y del hombre de iniciales L.R.M.S. de 29 años de edad, madre e hijo, a quienes les imputó en primera instancia la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes. Intervino en el caso la Brigada Departamental Antidrogas.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hábitos, accidentes y hechos de violencia

Una mirada a los sucesos ocurridos en las últimas horas en nuestra ciudad.
Varios casos ocurridos en las últimas horas, ameritaron esta síntesis fotográfica con la que EL PUEBLO realiza en alguna medida una puesta a punto de los hechos más trascendentes ocurridos entre el jueves y ayer viernes en nuestro medio.

CUMPLIENDO LA TRADICIÓN Una larga fila de personas fue  la que se generó ayer por la mañana en las inmediaciones  de la Plazoleta ubicada detrás del Museo del Hombre y la Tecnología, es que allí había expendio de pescado y siendo Viernes de Semana Santa, mucha gente, creyentes o no,  se agolparon a adquirir este alimento para cumplir con  una tradición más cultural  que religiosa.

CUMPLIENDO LA TRADICIÓN
Una larga fila de personas fue la que se generó ayer por la mañana en las inmediaciones de la Plazoleta ubicada detrás del Museo del Hombre y la Tecnología, es que allí había expendio de pescado y siendo Viernes de Semana Santa, mucha gente, creyentes o no, se agolparon a adquirir este alimento para cumplir con una tradición más cultural
que religiosa.

AUTO RECUPERADO  Un automóvil Chevrolet Corsa que fue robado desde las  inmediaciones del barrio La Tablada en la jornada del pasado jueves, fue recuperado al ser abandonado por los delincuentes  que lo habían sustraído. Se presume que con el mismo pudieron haber realizado algunos hechos delictivos que se vienen  investigando, modalidad que en Salto no era utilizada, aunque  en los últimos tiempos las cosas van cambiando. En la foto  de EL PUEBLO se muestra a la Policía Científica buscando  pruebas que den con los responsables.

AUTO RECUPERADO
Un automóvil Chevrolet Corsa que fue robado desde las inmediaciones del barrio La Tablada en la jornada del pasado jueves, fue recuperado al ser abandonado por los delincuentes que lo habían sustraído. Se presume que con el mismo pudieron haber realizado algunos hechos delictivos que se vienen investigando, modalidad que en Salto no era utilizada, aunque en los últimos tiempos las cosas van cambiando. En la foto de EL PUEBLO se muestra a la Policía Científica buscando pruebas que den con los responsables.

SIGUE LA RACHA Una persona con diversas lesiones fue la que resultó del accidente ocurrido en el cruce de las calles Brasil y Zorrilla. Ocurrió el jueves por la noche entre una moto y un automóvil a raíz del episodio, la Policía debió acordonar la zona hasta que se cumpliera la atención de los lesionados.

SIGUE LA RACHA
Una persona con diversas lesiones fue la que resultó del accidente ocurrido en el cruce de las calles Brasil y Zorrilla. Ocurrió el jueves por la noche entre una moto y un automóvil a raíz del episodio, la Policía debió acordonar la zona hasta que se cumpliera la atención de los lesionados.

MUCHA VIOLENCIA Momento en que ingresan los rapiñeros a la  Farmacia Dos Naciones, la cual ya había sufrido robos meses atrás, apuntando con sus armas a las personas que atendían el lugar y efectuando dos disparos en el interior del comercio. Los casos de inusitada violencia generaron la alerta

MUCHA VIOLENCIA
Momento en que ingresan los rapiñeros a la Farmacia Dos Naciones, la cual ya había sufrido robos meses atrás, apuntando con sus armas a las personas que atendían el lugar y efectuando dos disparos en el interior del comercio. Los casos de inusitada violencia generaron la alerta

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Adolescente con fractura de clavícula al ser embestido por un automóvil

Fue en calle Brasil esquina Zorrilla, cuando en la noche del jueves ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto marca Chevrolet, modelo Celta, matrícula SBF8397, conducido por un masculino mayor de edad, quien circulaba por calle Brasil con dirección al este, y al llegar a la intersección con calle Zorrilla, de forma imprevista colisionó con una moto que circulaba por esta última con dirección al norte, donde su conductor cayó al pavimento, resultando lesionado, prestándole asistencia.
Por otra parte, un masculino adolescente que circulaba en moto marca Yamaha, modelo Jog, matrícula HIC333, por calle Zorrilla con dirección al norte, y al llegar a calle Brasil, entró en colisión con un automóvil que circulaba por esta ultima al este, cayendo al pavimento y resultando con “fractura de clavícula derecha, pasa a domicilio”.
Al lugar concurrió la Policía Científica. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Indagar en actas a ambos conductores, pericias luces y frenos, forense al lesionado, el conductor del auto fije domicilio y se retire emplazado sin fecha”.
Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Acuchillaron a un hombre en el barrio La Humedad y debió ser hospitalizado, además hubo varias denuncias por robos

Dos adolescentes que intentaron huir de la Policía y varios hechos de violencia son los protagonistas de la crónica policial de las últimas horas, entre los cuales se destaca una pelea entre hermanos y un hombre que resultó herido de arma blanca, el cual debió ser internado.
HOMBRE HERIDO EN EL ABDOMEN POR ARMA BLANCA
Una persona fue herida con un cuchillo en el abdomen. El hecho se registró en las inmediaciones del barrio la Humedad y el caso es parte de la serie de episodios violentos que se vienen registrando en nuestra ciudad.
Según informó la Policía el personal policial concurrió hasta el barrio La Humedad, donde habría una persona herida con un cuchillo. En el lugar, se encontraba un hombre mayor de edad, quien presentaba una lesión en la zona del abdomen, por lo que se procedió al traslado del mismo al Hospital local para su atención. Investiga Seccional 5ta.
MENORES CAPTURADOS AL HUIR DE LA POLICÍA EN MOTO DE DUDOSA PROCEDENCIA
En momentos en que personal policial circulaba por calle Treinta y Tres de sur a norte, al encontrarse sobre calle Itapebí, vieron a un sujeto en un birrodado que circulaba por esta última de este a oeste, quien al notar la presencia de los efectivos policiales, intentó darse a la fuga, no pudiendo lograr hacerlo ya que se le apagó la motocicleta, tratándose de un adolescente; al lugar concurrió personal de la Intendencia de Salto, quienes incautaron el birrodado. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “entrega del menor bajo recibo.
También, en las inmediaciones de la Plazoleta Benito de Paula, efectivos policiales divisaron a un motonetista realizando maniobras indebidas, quien al notar la presencia policial, se dio a la fuga por calle Orestes Lanza al este, realizándose un seguimiento a distancia, y al llegar a la esquina de calle Las Piedras, realizó una maniobra de evasión, perdiendo el dominio del birrodado, dejando el mismo abandonado, intentando retirarse, por lo que se procedió a su detención, tratándose de un adolescente. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “entrega del adolescente bajo recibo, con apercibimiento a la madre de que el menor no conduzca”. En ambos hechos intervinieron G.R.T y Seccional 3ra.
VIOLENCIA ENTRE HERMANOS
Una mujer denunció a su hermano, quien es una persona agresiva y además al ingerir bebidas alcohólicas, acrecentando su agresividad. En el día de ayer, llegó al domicilio en estado de ebriedad, reaccionando con agresiones e insultos, atacándola físicamente, teniendo que intervenir su madre. Solicitó el retiro del domicilio del denunciado. Al concurrir al domicilio personal policial, el individuo ya se había retirado. Interviene U.E.V.D.G.
HURTO DE VEHÍCULO
Denunció una femenina mayor de edad que, el pasado jueves, próximo a la hora 21:00, dejó estacionada su motocicleta frente a su finca en calle Andrés Latorre al 1600, siendo una Yumbo Max, de color negro, matrícula HIA1628 y al ir a ocuparla, constató la falta de la misma. Investiga Seccional 2da.
EN CASA DE FAMILIA
En otro caso, también otra mujer denunció que dejó su domicilio sin moradores en horas de la mañana de ayer, y al regresar, constató la falta de un colchón de dos plazas; dos lámparas (focos); una mochila fumigadora de color amarilla; un par de championes marca Merrel y vajillas; presume que el autor o los autores del hecho, habrían ingresado por la ventana del frente. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Violento asalto ocurrió en una farmacia el jueves por la noche donde tres delincuentes armados efectuaron disparos

A los tiros, furibundos y demostrando un estado de violencia que pocas veces se ha visto en nuestra ciudad, así fue el asalto a mano armada cometido contra la farmacia Dos Naciones, ubicada en Invenizzi y Enrique Amorim, en el barrio Villa España.

Pese a que el último año fue en el que en Salto se dispararon las rapiñas a mano armada, modalidad que fue incrementándose notoriamente y que ha generado alarma pública entre las autoridades policiales, la aclaración de este tipo de casos ha sido mínima, ya que la mayoría de los que cometen estos atracos no han sido capturados por la Policía.
Pero un vídeo del asalto que circuló por las redes sociales en las últimas horas, muestra con elocuencia la ferocidad con la que estos individuos, que eran tres, irrumpen en el comercio y efectuando dos disparos se llevan el dinero que había en la caja.
La Policía buscaba a estas personas y fuentes consultadas entendían que posiblemente, los delincuentes podrían,al menos alguno de ellos, no ser de Salto.
RAPIÑARON UNA
FARMACIA A LOS TIROS
El hecho ocurrió sobre las ocho menos cuarto de la noche del jueves, donde la Farmacia “Dos Naciones” que está ubicada en el cruce de las calles Invernizzi y Enrique Amorim, fue blanco de una rapiña perpetrada por tres sujetos, quienes efectuando tiros y con los rostros cubiertos, irrumpieron en el negocio, exigiendo la entrega de dinero, según fue informado a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales.
El hombre que atendía el comercio y quien momentos más tarde efectuó la denuncia ante la Policía, les entregó los $15.000 que se encontraban en la caja registradora en ese momento a uno de los malvivientes que lo encañonó, retirándose tras esto, los tres delincuentes del lugar.
Todo el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad, y el video en el que se ve la operativa llevada adelante por los rapiñeros, quienes violentamente ejecutaron tiros al aire, fue difundido por las redes sociales.
Fuentes oficiales confirmaron que el hecho viene siendo investigado, siendo un valioso aporte el de las imágenes con las que se cuenta para tratar de esclarecer este caso.

PARTE OFICIAL
Un hombre mayor de edad denunció que, a la hora 19:45 del jueves, se encontraba atendiendo su comercio en barrio Independencia, cuando en un momento determinado, ingresaron tres masculinos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron que les entregara el dinero, llevándose la suma de $15.000, los que se encontraban en la caja registradora. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Se da por enterada, que concurra Policía Científica”. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Dieron miedo

El vídeo del asalto circuló en las últimas horas en las redes sociales y fue compartido miles de veces, por lo que fue visto por decenas de miles de personas. Es el momento en el que los malvivientes ingresaron a la Farmacia Dos Naciones, el momento de mayor tensión ocurre cuando pese a que estaban recibiendo el dinero de parte de sus víctimas, los rapiñeros efectúan dos disparos intimidatorios para que no quedaran dudas de su poder de fuego. Se fueron muy rápido y la Policía todavía los sigue buscando.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Fue encontrado en el Barrio Calafí un auto robado

robo-dominio-pixelado

Fue encontrado en el Barrio Calafí un auto el que fue abandonado en el lugar luego de ser robado el día miércoles.
Se presume que el mismo fue dejado en la vía pública  después de haber cometido sus ocupantes un robo en horas de la madrugada del ayer jueves.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevo asalto a la farmacia ubicada en Invernizzi y Paraguay

farmacia

Ayer a la tarde fue víctima de un nuevo asalto la farmacia ubicada en Invernizzi y Paraguay,  es la segunda vez que desconocidos ingresan a la misma , llevándose  mediante amenaza el dinero existente,  esta vez fueron  $ 15.000

Publicado en - PolicialesComentarios (3)

Delincuente rapiñó a mano armada un comercio en Barrio Uruguay quien además hirió a la propietaria con un golpe

Rapiñaron con un arma de fuego un comercio en el barrio Uruguay. Si bien los delincuentes eran tres, los que llegaron hasta un local de la zona con el fin de robar mediante amenazas con un arma, e ingresaron al comercio y sometieron a la víctima a acceder a su petitorio mientras esta encontraba atendiendo el lugar y fue golpeada con la “culata” del arma.
RAPIÑA EN BARRIO URUGUAY
De acuerdo a la información a la que pudo acceder EL PUEBLO, el hecho habría ocurrido en un comercio de Barrio Uruguay, ubicado en calle Giró a la altura del 60, donde habrían sido tres los delincuentes que ingresaron al negocio, solo uno de ellos fue quien golpeó a la propietaria del lugar, con la culata del arma.
PARTE OFICIAL
En un comercio de Barrio Uruguay, próximo a las 21:30 horas del pasado martes, ingresó un masculino portando un arma de fuego, agrediendo físicamente a la propietaria del lugar, quien al comenzar a solicitar ayuda, lo espantó, por lo cual se dio a la fuga. El delincuente logró llevarse un celular marca Samsung modelos Duos. Investiga Seccional 4ta.
Varios accidentes de tránsito se registraron en la pasada jornada, de los que afortunadamente, no resultaron mayores consecuencias que la de lesionados de levedad.
MOTONETISTA LESIONADO AL
CHOCAR SU MOTO CON UN AUTOMÓVIL
En la esquina de Avenida Enrique Amorim y calle Santa Rosa, en la tarde de ayer ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Chevrolet Spark, conducido por un hombre mayor de edad, y una motocicleta marca Yumbo Max, también conducida por un masculino mayor de edad, quien llevaba como acompañante a una mujer, los que circulaban por Avenida Enrique Amorim con dirección al este, y al llegar a la intersección mencionada, colisionaron, resultando lesionado el motonetista, el que fue asistido y dado de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve”.
Realizadas las pruebas de espirometría, las mismas tuvieron resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
AL PERDER EL DOMINIO
DE LA MOTO CAYÓ Y SE LESIONÓ
Una mujer que circulaba en la motocicleta Winner modelo 110, matrícula HLC 579, por Avenida Manuel Oribe, al encontrarse entre las calles Arenal Grande y Juana de Ibarbourou, debido a los pozos existentes en el lugar, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento y resultando “politraumatizada leve”. Intervino Brigada de Tránsito.
EMBISTIÓ A UN GATO
QUE SE LE ATRAVESÓ EN LA CALLE
En la tarde de ayer, en Avenida Apolón entre calles Osimani y Grito de Asencio, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Vital, conducida por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por Avenida Apolón con dirección al oeste, y al estar entre las calles mencionadas, se le cruzó a su circulación un gato, embistiendo al mismo y cayendo al pavimento, resultando lesionado; por tal motivo fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”.
La prueba de espirometría efectuada dio resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
NUEVAMENTE LOS PERROS SUELTOS
PROVOCARON ACCIDENTES
Una motocicleta Yumbo Max, conducida por un hombre mayor de edad, protagonizó un siniestro de tránsito en el cruce de calle Instrucciones del Año XIII y Otorgués, cuando se le cruzó un perro, al que embistió, cayendo al pavimento, resultando lesionado y siendo asistido y dado de alta en el lugar, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”. La espirometría, arrojó resultado positivo. El accidente ocurrió en la tarde de ayer. Intervino Brigada de Tránsito. También, en la intersección de calles José Ellauri y Miguel Barreiro, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Eco, conducida por un masculino mayor de edad, quien circulaba con dirección al norte, y en un momento determinado, se le atravesó a su circulación un perro, cayendo al pavimento, resultando lesionado, siendo asistido en el nosocomio local, diagnosticándosele: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
ESTÁN SEPARADOS
PERO SIGUEN LAS AGRESIONES
Una mujer que mantuvo una relación de la que nacieron hijos, manifestó que, habiendo finalizando la misma hace unos años, en el día de ayer, al concurrir a su domicilio su expareja, mantuvo una discusión con el mismo, quien luego de retirarse, regresó horas más tarde insultando y amenazando. Intervino U.E.V.D.G.
Dos comercios fueron blanco de hurto; cheques, dinero y mercadería, entre otras cosas, fueron el botín
SE LLEVARON DINERO
Y CHEQUES DESDE UN COMERCIO
El denunciante manifestó que desde la empresa de alarmas le comunicaron que en su local comercial, personas extrañas habrían ingresado al mismo; concurriendo al lugar y observó que entraron mediante la rotura del vidrio de la puerta, hurtándole dinero, cheques y objetos varios. Investiga Seccional 1ra.
DAÑOS Y HURTO EN
NEGOCIO DEL CERRO
Un hombre denunció que, en la mañana de ayer, al concurrir a abrir su comercio en barrio Cerro, constató que la ventana del frente se encontraba dañada y que desde el interior, hurtaron diez aceites de cocina marca Condesa; un cartón de cubos para saborizante marca Knorr; siete jabones marca Astral; siete litros de vino tinto y rosado; una amoladora marca Gladiador; $ 200 en monedas y una mochila de color negro. Investiga Seccional 5ta.
ARREBATO A
TRANSEÚNTE
En la tarde de ayer, una mujer que caminaba por calle Blanes, al encontrarse próximo a la esquina con calle Agraciada, fue interceptada por una motocicleta ocupada por dos masculinos, bajándose el acompañante, quien le arrebató su cartera de color marrón, conteniendo una billetera de cuero de color negro, con la suma de $ 900; dos celulares, uno marca Nokia y otro marca Samsung. Investiga Seccional 2da.
HURTO
DE VEHÍCULO
Dejó la moto Vital 110, de color azul, matrícula HIA 2729, estacionada en calle Rincón al 200, y al ir a ocuparla momentos más tarde, ya no se encontraba. Investiga Seccional 1ra.
FORZARON LA PUERTA DEL AUTO Y ROBARON LA RADIO Y EL PARLANTE
Al ir a ocupar su automóvil en la mañana de ayer, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, constató que la puerta del acompañante se encontraba forzada, y que desde el interior hurtaron la radio marca Punktal y un parlante marca Pionner. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Delincuentes robaron un caballo que era la mascota de una familia y lo faenaron, vendiendo la carne puerta a puerta

Un caballo que fue robado días pasados desde un establecimiento fue hallado posteriormente faenado y sus partes estaban en un descampado de la zona sur de la ciudad, según informaron a este diario fuentes policiales.
El comunicado proveniente de la Jefatura de Policía establece que el pasado sábado 8, el personal del Departamento de Seguridad Rural fue informado de que en la zona de Nueva Hespérides, que es jurisdicción de Seccional 3ra., habían hurtado un caballo, por lo cual intervinieron de manera inmediata procurando ubicar al animal.
Él fue localizado tiempo después faenado en las proximidades de la cancha de fútbol del Club Tigre el pasado día domingo, por lo cual concurrió hasta el lugar el denunciante, reconociéndolo como el caballo que le habrían hurtado.
Continuando con las averiguaciones, pudieron saber que no estarían ajenos al hecho dos hombres mayores de edad, que serían del barrio Horacio Quiroga y del Nueva Esperanza.
Por tal motivo, el pasado lunes los funcionarios policiales concurrieron hasta la casa de uno de ellos donde incautaron carne con hueso y posteriormente fue detenido por la Policía, uno de ellos confesando la autoría del caso, logrando incautar 19,800 kilogramos de carne en distintos domicilios de los barrios antes mencionados, ubicando a tres compradores de la carne producto de una faena antirreglamentaria, cuya carne los autores la habían comercializado puerta a puerta manifestando que con el dinero recaudado por este caso, que fue un total de $ 800 pesos consumieron bebidas y cigarrillos.
Finalizadas las instancias judiciales en la sede penal, el Magistrado actuante dispuso el procesamiento de seis personas, dos de ellas con prisión de iniciales J.L.S.DS. (poseedor de antecedentes penales) y J.A.L.S. como presuntos autores de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real.
Además, otras cuatro personas fueron procesadas sin prisión, las mismas son las de iniciales N.E.S.A., D.A.P.A., S.N.E.W. y J.H.U.R. por un delito de receptación (ya que fueron los compradores de la carne) quienes deben presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio.
Cabe agregar que el animal era una mascota de una familia con niños menores, quienes convivían diariamente con el mismo. En dicho procedimiento también participó el Departamento de Seguridad Rural a cargo del Oficial Principal Jairo Jacques y del Cabo Diego Vega, que es el Jefe de Destacamento Zona I DSR.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Un sujeto que conducía una camioneta chocó contra una casa, luego fue contraflecha y al detenerlo se desacató con la Policía

Hubo casos de robos en distintos puntos de la ciudad

Entre el vuelco de un minibus en la Ruta 31, los daños sufridos en una casa de familia, los robos de motos en distintos domicilios y los ocurridos en plena calle, han sido los hechos que integran el elenco de las denuncias recibidas en las últimas horas por parte de las comisarías.
Una mujer denunció que a las diez de la noche llegó hasta la casa de su amiga ubicada en el barrio Baltasar Brum, dejando estacionada la moto marca Yumbo modelo Max de 110cc., de color rojo, matrícula HLC 313, ingresando al interior del domicilio. Pero añadió que sobre las doce y media de la noche escucharon un ruido desde la ventana del frente, por lo que al salir del lugar, la moto ya no se encontraba.
DAÑO EN CASA DE FAMILIA, SINIESTRO CON VEHÍCULOS Y DETENCIÓN
Por otro lado, una mujer mayor de edad denunció que en horas de la noche, se encontraba en su casa situada en la calle Candelaria Areta de Amorim al 2000, donde escucharon un estruendo. Pero al mirar por la ventana observan una camioneta doble cabina de color gris, la que era conducida por un sujeto, encontrándose en su predio, habiendo impactado con el portón y las rejas del frente, ocasionando la caída del mismo y daño en el cercado, al salir este se da a la fuga por calle Candelaria con dirección al oeste.
Por otra parte, el personal policial fue avisado por un funcionario quien se encontraba en horas libres, que un sujeto aparentemente alcoholizado, conducía una camioneta marca Chevrolet modelo S 10, color gris, matrícula HBH 125 y que había colisionado a su auto en la parte lateral del lado del conductor y se habría dado a la fuga, por calle Candelaria, circulando contra mano por calle 1º de Mayo con dirección al Norte y posteriormente a contra mano por Av. Barbieri al Oeste.
Por tal motivo se realizaron las comunicaciones pertinentes y al momento que funcionarios de la Seccional Segunda circulaban por la calle Charrúa al 1900, divisaron al vehículo con las luces apagadas a alta velocidad, dándole la voz de alto, haciendo caso omiso, siguiéndolo a distancia, y al llegar tres cuadras más abajo, se le apagó la camioneta y con el conductor dentro de ella, comienza a circular en reversa con el motor apagado, por lo cual los policías intentaron detenerla pero esta terminó impactando contra el móvil oficial, procediéndose a la detención del masculino, quien se desacató.
Concurrió personal de Policía Científica a los distintos lugares de los hechos. Realizándole prueba de espirometría con resultado positivo. Consultado el Magistrado dispuso que el mismo sea indagado.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En otro caso, un hombre denunció que en la noche del lunes sobre las once de la noche, dejó su auto estacionado en barrio Nuevo Uruguay y próximo a la hora 04:00 escucha la alarma del vehículo, al salir constata el baúl forzado y la falta de un par de championes marca Nike, una llave cruz, una llave inglesa, una pinza, destornilladores, dos litros de aceite diésel, cinco litros de agua refrigerante y un cinturón de seguridad de 3 puntas. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE BICICLETA
Un hombre que concurrió a la capilla Villa Teresita dejó sobre las ocho de la noche su bicicleta marca Baccio Alpina de color azul rodado veintiséis, estacionada en el interior del predio, constatando posteriormente su falta de la misma en ese lugar. Investiga Seccional 2da.
SINIESTRO LEVE
El accidente fue en el cruce de Florencio Sánchez y Juan Carlos Gómez donde ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo Max, matrícula HIR491, conducida por un masculino menor quien circulaba por calle Uruguay con dirección al Oeste, llevando como acompañante a una mujer menor de edad y al estar entre las calles Florencio Sánchez y Juan Carlos Gómez, un auto que circulaba en su mismo sentido y dirección pero delante, sin encender el señalero giró para ingresar en un estacionamiento, por lo que debido a lo imprevisto de la maniobra, lo colisiona en la parte delantera izquierda de dicho vehículo, cayendo ambos al pavimento, resultando lesionados. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO EN COMERCIO
Un hombre denunció que en la noche del lunes estaba atendiendo en su comercio del barrio Ceibal y en un momento ingresó un sujeto encapuchado hurtando una funda de refrescos U dándose a la fuga. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad denunció que en la tarde de ayer desde el frente de su finca sita en barrio Ceibal le hurtaron la moto marca Yumbo modelo Max, de color blanco, matrícula HKC 652. Investiga Seccional 3ra.
HURTO A TRANSEÚNTE
Femenina mayor de edad denunció que en la tarde de hoy en Agraciada y Luis Alberto de Herrera fue interceptada por un sujeto, quien le arrebató su cartera de cuero de color marrón conteniendo la suma de $ 3.000. investiga Seccional 2da.
ESTAFA
Masculino mayor de edad denunció que días pasados acordó la compra de un celular marca Iphone 6s Plus 128GB por la suma de $ 19.000 con un masculino a través de una página web de compra y venta, realizando el giro de dinero, el cual fue cobrado no recibiendo dicho celular y el masculino no respondió más a sus llamados. Investiga Seccional 1ra.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la mañana de ayer personal policial tomó conocimiento de que en Ruta Nacional Nº 31 kilómetro 60 ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un minibus marca JAC el cual se encontraba volcado sobre su lateral izquierdo, el mismo era conducido por un masculino mayor de edad llevando nueve pasajeros resultando un masculino mayor de edad lesionado siendo asistido en laPoliclínica de Rincón de Valentín se le diagnosticó “politraumatizado leve sin pérdida de conocimiento, herida en arco superior derecho”. Intervinieron Seccional 9na. y División II.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Comando de Jefatura de Policía de Salto encabezado por Avero visitó Constitución, Belén y las Termas del Arapey

Varios de los jerarcas de la Jefatura de Policía de Salto se reunieron con autoridades locales e instituciones sociales

La visita sucedió el pasado viernes 7 de abril, cuando las autoridades del Comando de la Jefatura de Policía de Salto, encabezado por, el Jefe de Policia Comisario General (R) Oldemar Avero; el Sub Jefe de Policía Comisario Mayor, Adolfo Cuello Silvera; el Señor Director de Coordinación Ejecutiva, Comisario Mayor, Luis Carlos Monge, acompañados por el Jefe de la División Territorial III Sub Comisario Lic. Roberto M. González, visitaron las localidades de Villa Constitución, Pueblo Belén y Termas del Arapey, en las cuales realizaron visitas y entrevistas con los habitantes de las mismas.
EN CONSTITUCIÓN
En Villa Constitución, fueron recibidos por el Encargado de la Seccional 7ma, Oficial Principal Álvaro Telechea y el personal subalterno, inspeccionando la instalaciones y efectuando una reunión donde plantearon el trabajo realizado, las necesidades del servicio y del personal, además del análisis de la realidad delictual de la jurisdicción.
Las autoridades también visitaron el Municipio local, donde se entrevistaron con el Alcalde Carlos Souto, quien planteó la problemática social y resaltó el trabajo en conjunto que hace el gobierno local con la Policía de ese lugar, así como también con la Policía Comunitaria, además destacó el apoyo que recibió de la fuerza durante la realización de la Fiesta del Lago 2017.
asimismo, el alcalde Souto analizó la realidad delictiva del lugar, que dijo fue minimizada por el trabajo realizado por la División de la Zona III de la Jefatura de Policía que comprende a Villa Constitución. En dicho encuentro se replanteó la gestión, para continuar con actividades en dicha localidad.
EN BELÉN
Por otra parte, en Pueblo Belén, al visitar el Municipio, se llevó adelante un encuentro con el Alcalde Rodolfo Hernández; además de los Concejales Walter Fernández, Gustavo Viera, Jhonny Finozzi, Hugo Orihuela, Débora Pérez y Belén Orihuela.
Así como también a los representantes de la Liga de Fútbol de Belén, Juan Zunini, Leonardo Bordenave, Gerardo Cardozo y en representación del merendero “Las Palomitas”, Violeta Acosta. En dicha oportunidad se expusieron las problemáticas sociales de la localidad, donde fueron solicitados apoyo a la Jefatura, en cuanto a la seguridad para el desarrollo de los eventos deportivos, respecto al servicio policial 222; en tanto, se planteó, por un lado, los lineamientos y los trámites a seguirse en caso de eventos en beneficio de instituciones sociales, y además, temas referidos al tránsito vehicular y desordenes en Centros Estudiantiles, entre otras cosas.
Posteriormente los jerarcas concurrieron a la Sub Comisaría de Termas del Arapey, donde fueron recibidos por el Encargado de la misma y por los efectivos que allí trabajan, donde recorrieron las instalaciones y aprovecharon la oportunidad para plantear las necesidades del servicio y del personal y el trabajo realizado.
Asimismo, formularon un análisis de la realidad delictiva en toda esa amplia zona del departamento.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Caminaba en pleno centro cuando un sujeto la sorprendió y le arrebató la cartera con 2 mil pesos y objetos personales

Le robaron una garrafa desde la ventana mientras dormía

Sufrió lesiones leves y fue trasladado hasta el Hospital una persona a la cual se le atravesó un caballo mientras transitaba en la zona del Cerro, cerca del barrio La Humedad. Además, un sujeto le arrebató la cartera a una mujer cuando esta caminaba por la vía pública y en pleno centro de la ciudad. Este y otros casos, fueron los denunciados en las últimas horas.
SE LE ATRAVESÓ UN CABALLO
Fue en la tarde de ayer, en la calle Nicanor Amaro entre República Argentina y Chiazzaro, cuando ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una motocicleta marca Yumbo, la que era conducida por un sujeto masculino mayor de edad, el cual circulaba por calle Nicanor Amaro con dirección al este y al encontrarse entre las calles mencionadas, de forma imprevista, se le atravesó a su circulación un equino, cayendo al pavimento y resultando lesionado, siendo asistido en el Hospital Departamental de Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”.
Realizada la prueba de espirometría correspondiente, la misma arrojó resultado negativo. Intervino en este caso la Brigada de Tránsito.
LO DENUNCIÓ PARA TENER UNA CONVIVENCIA PACÍFICA
Cansada de que su pareja la insulte con el más bajo vocabulario y la denigre todo el tiempo como mujer, la víctima de violencia lo denunció ante la Policía a su pareja, solicitando que desde el mismo cesen las agresiones para de esa forma poder tener una convivencia pacífica entre ambos. Interviene en el caso la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
MUJER ARREBATADA EN LA VÍA PÚBLICA
Otra vez la acción de los motochorros estuvo orientada hacia una mujer, la cual denunció que en la tarde de ayer, mientras caminaba por la calle Rivera con dirección al oeste, al encontrarse entre las calles Lavalleja y Sarandí, fue interceptada por dos individuos que circulaban en una motocicleta, de la cual se bajó el acompañante para acorralarla y arrebatarle su cartera, la cual era de color azul y contenía la suma de $2.000 pesos; un teléfono celular marca Nokia; y varios documentos varios, dándose posteriormente a la fuga. Investiga el caso la Seccional 1ra.
MENOR DETENIDO AL HURTAR VARIAS BEBIDAS
Esta vez el personal policial debió concurrir hasta el Barrio Artigas, donde se habría producido una detención ciudadana.
En el lugar, se encontraba un hombre que mantenía retenido a un adolescente, al que se le incautaron 6 botellas de bebidas: siendo estas cuatro botellas de vino, una botella de Fanta de 3 litros y una botella de 2 litros del refresco Sprite, por lo cual procedieron a su detención.
Al ser averiguado, el adolescente expresó haberlas encontrado en la vía pública.
Enterado el Juez de Turno, dispuso: “Entrega a los padres bajo recibo y órbita policial y los efectos entregarlos al propietario”. Intervino Seccional 4ta.
TENTATIVA DE HURTO Y DAÑOS EN CASA DE FAMILIA
Un hombre denunció que personas extrañas forzaron la reja de la ventana del frente de su finca ubicada en calle Joaquín Suárez. El hecho ocurrió entre las 23:00 horas del día domingo y las 08:15 de la mañana de ayer lunes, pero pese a esto, el damnificado no notó la falta de ningún objeto desde el interior de la misma.
Investiga Seccional 5ta.
ROBARON EN SU
CASA MIENTRAS DORMÍA
En otro tema, durante la mañana de ayer una mujer denunció que tras levantarse de su casa constató que la ventana del frente de su finca, la cual está ubicada en el barrio Almagro, se encontraba abierta y que desde el interior de la misma le hurtaron una garrafa de 13 kilos, una tablet del Plan Ceibal y un casco de color blanco, con mariposas de color lilas.
Investiga Seccional 1ra.
DAÑOS Y HURTO EN CAIF DE BARRIO DON ATILIO
En tanto, en representación del CAIF del barrio Don Atilio, una mujer denunció que, en la mañana de ayer, al concurrir al mismo, constató que mediante el daño de una ventana y la puerta del local, ingresaron hurtando una caja de plástico que contenía varias herramientas; cuatro consolas de videojuegos; una licuadora; una batidora; ocho secadores de pelo; una planchita para pelo; una rizadora; un equipo de audio; dos DVD; vasos de plástico y cubiertos varios; tres alargues; un extinguidor; comestibles varios; material de papelería; cuatro baldes y varios productos de limpieza.
Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Delincuente solitario rapiñó con un cuchillo el local de la Asociación de Diabéticos de Salto y se llevó 2 mil pesos

Una rapiña contra el local de una asociación civil que nuclea a las personas con diabetes muestra la falta de seguridad que existe en nuestra ciudad. La mujer que estaba allí presente fue amenazada con un cuchillo por el delincuente que le exigió la entrega del dinero.
El hecho fue denunciado, la Policía buscó al rapiñero pero del mismo no tuvo más noticias que las que le dio la víctima del caos.
LA RAPIÑA
De acuerdo a lo manifestado por fuentes extraoficiales consultadas por EL PUEBLO el episodio ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando un individuo con el rostro totalmente cubierto ingresó en la sede de la Asociación de Diabéticos de Salto, que está ubicada en la esquina de las calles Agraciada y Osimani y Llerena.
Allí el individuo obligó a una mujer que estaba atendiendo el lugar, a que le entregara el dinero con el que contaba en ese momento. El malhechor amenazó a esta persona con un cuchillo, mientras le exigía la entrega del botín, logrando hacerse de la menguada suma de $ 2.000 pesos y monedas.
Según informó ayer la Policía a través de la oficina de prensa, una mujer se encontraba trabajando en un local que está próximo a la zona céntrica de la ciudad, cuando en un momento determinado ingresó al lugar un hombre que portaba un arma blanca, el cual le exigió que le entregara el dinero con el que contaba.
Luego de obtener esa suma, el sujeto abrió un cajón del escritorio que tenía la mujer, hurtándole una bolsa que contenía la suma de $2.048, fugándose del lugar. La denuncia fue efectuada en la Seccional 1ra de Policía, pero del delincuente nada se sabe hasta entonces.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Fin de semana muy movido para la Policía con denuncias por robos, violencia doméstica, y accidentes de tránsito

Las denuncias de fin de semana fueron robos, agresiones, casos de violencia doméstica y entre personas, e invasiones de domicilio con fines de robo. Todos estos casos pasaron en 24 horas en distintos barrios de la ciudad. La Policía realizó un par de detenciones, que esperan por una resolución judicial.
MOTONETISTAS LESIONADOS
En calle Gaboto al 3000, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Winner, matrícula HIA4206, conducida por un sujeto mayor de edad que circulaba por Gaboto con dirección al este, llevando como acompañante a una mujer también.
Al encontrarse frente a una casa, el conductor perdió el dominio del birrodado, cayendo ambos al pavimento y resultando “politraumatizados leves”.
SE TOMARON A GOLPES Y UNO TENÍA UN CUCHILLO
Fue ayer cuando un hombre denunció que en horas de la madrugada regresaba a su domicilio, en la intersección de calle Varela y Lucas Píriz, donde fue abordado por un individuo conocido con quien comenzaron a agredirse físicamente, el cual lo amenazó con un arma blanca, intentando agredirlo. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “que los vea a ambos el médico forense, intimarlos a que eviten conflictos de todo tipo y elevar los antecedentes”. Investiga Seccional 2da.
A CAUSA DEL ALCOHOL Y LA AGRESIVIDAD FUE DENUNCIADA
Una mujer mayor de edad y su madre, denunciaron a su hermana e hija, por llegar al domicilio en estado de ebriedad y alterada, dañando los objetos de la misma. La damnificada dijo que las agresoras comenzaron a insultarla con el más bajo vocabulario, por lo cual solicitaron un cese de las agresiones, el retiro del hogar y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación de ellas hacia su persona.
Puesto lo sucedido en conocimiento de la Juez de Familia de 1º Turno, dispuso que se haga la “conducción de la denunciada, que se labren actas y que se la ponga en conocimiento del asunto”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
DETUVO AL LADRÓN CUANDO HUÍA DE SU CASA
En otra denuncia, el personal policial debió concurrir al barrio Grompone, donde un sujeto mayor de edad habría efectuado una detención ciudadana; una vez allí, una mujer denunció que siendo la hora 20:15, regresó a su domicilio con su esposo, visualizando que una persona salía corriendo por la puerta del fondo, pudiendo ser la misma retenida en la vía pública, notando el daño de una puerta, un mueble y la falta de dos anillos de plata con detalles en oro. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien efectuó relevamiento fotográfico. Siendo trasladado el detenido a la seccional y consultado el Juez de Turno al respecto, dispuso: que permanezca detenido y que sea averiguado.
PERSIGUIÓ A LOS LADRONES DE SU MOTO Y LA PUDO RECUPERAR
Un hombre denunció que había dejado estacionada la moto Yumbo Max 110 cc., de color negro, matrícula HLB463, en la vereda de su finca, ingresando un par de minutos y al volver a salir para entrarla, esta ya no se encontraba más. Por tal motivo, salió para tratar de encontrar la misma junto a un vecino y ubicaron a dos masculinos que yendo por calle Juan Carlos Goméz y Calle 3 en el barrio Horacio Quiroga, la llevaban de tiro porque se habían quedado sin combustible, y al verlo, se dieron a la fuga, dejando el vehículo abandonado.
LE ROBARON $ 8.000 DE LA GUANTERA DE LA CAMIONETA
Una persona denunció que a las 7:00 de la mañana de ayer domingo, el propietario de la camioneta Fiat Fiorino, la dejó estacionada por 20 minutos en el barrio Mi Tío, y al regresar, constató que le habían forzado la puerta del acompañante, hurtándole desde el interior de la misma la suma de $ 8.000 pesos, los que se encontraban guardados en una caja del vehículo. Investiga Seccional 3ra.
DESAPARECIÓ LA BILLETERA CON $7.900 QUE ESTABA EN SU MESA DE LUZ
Se encontraba en el interior de su finca, habiendo dejado una billetera de color marrón sobre una mesa de luz, la cual está ubicada frente a la puerta principal de la finca con dirección a la calle, y al ir a utilizarla, la misma ya no se encontraba más. Además tenía en su interior, documentos y la suma de $ 7.900 pesos. Investiga Seccional 2da.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
El denunciante manifestó que, siendo la hora 10:30, se retiró de su finca ubicada en el barrio Minervine, por lo cual regresó sobre las 13:00 horas, percatándose que mediante la rotura de una ventana y de los daños de una reja, le habían hurtado desde el interior de la misma, un par de sandalias de dama; un par de championes New Balance, de color blancos y rosados; una cámara fotográfica y filmadora de color blanca y gris; varios pares de botas de vestir; desodorantes y perfume y tres cuchillos marca “Jinete y Coasey”. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Salteño que manejaba por la ruta 3 cerca de Quebracho terminó con la camioneta incrustada contra una palmera

Fue derivado a Paysandú para su atención.

Un salteño resultó lesionado y fue trasladado hasta el Hospital de Paysandú por la proximidad con el mismo desde el lugar del accidente, luego de chocar en la camioneta en la que viajaba. El caso se registró ayer por la tarde cuando el clima era hostil, con una intensa lluvia que sería la que generó las condiciones adecuadas para que el conductor perdiera el dominio del rodado y culminara protagonizando el siniestro.

EN QUEBRACHO
El comienzo de la semana de turismo, no tuvo mayores sucesos y más allá de que el día fue lluvioso, hubo algún movimiento de tránsito. Pero como accidente esta situación fue la única.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 428 de la Ruta Nacional Nº3, entre las localidades de Quebracho y las Termas de Guaviyú. Allí fue que se produjo el siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro, de color blanco, matrícula HBH-963, conducida por un hombre mayor de edad.
Al arribo de los efectivos policiales al lugar del hecho, el vehículo se encontraba sobre la faja natural al oeste, a unos pocos metros de la ruta, incrustada en una palmera, con varios daños. Y al costado del mismo, estaba su conductor, acompañado por un médico, que justo pasaba por el lugar al momento del accidente y asistió a esta persona con los primeros auxilios.
Según pudo saber EL PUEBLO el hombre, residente en nuestra ciudad, fue trasladado posteriormente por los efectivos policiales de la zona, hacia un centro de salud para someterlo a la asistencia médica correspondiente.
Al ser averiguado una vez que su condición lo permitió por parte de los funcionarios policiales, manifestó que circulaba de sur a norte a una velocidad moderada y al llegar al lugar, debido a la intensa lluvia y pretender tomar la curva existente, la camioneta derrapó, perdiendo el dominio de la misma, colisionando contra una palmera.
El diagnóstico del lesionado según informó la Policía fue: “politraumatizado leve, con traumatismo abdominal, se traslada al paciente a un centro asistencial de Paysandú”, donde fue hospitalizado y quedó internado durante algunas horas para su observación.
Puesto lo ocurrido en conocimiento de Juez de Turno, dispuso: “Se da por enterado de la situación y que el vehículo sea entregado bajo recibo a su propietario”.
Intervinieron Seccional 6ta. de Quebracho y Dirección Nacional de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Funcionario policial resultó fracturado luego de haberse caído del techo de la casa que se encontraba reparando

La Policía lo trasladó hasta un centro asistencial donde está internado

Un funcionario policial sufrió una fractura en sus miembros inferiores luego de haberse caído del techo de su casa. El caso ocurrió ayer por la tarde cuando se encontraba sobre el mismo haciendo algunas reparaciones. Según informó la Policía, el episodio ocurrió sobre las tres de la tarde de ayer sábado, en las inmediaciones del barrio Lazareto.
REALIZABA TAREAS
PARTICULARES
El episodio fue comunicado ayer de tarde, cuando los familiares del funcionario solicitaron ayuda a la Policía para el traslado del mismo a un centro asistencial. El efectivo policial se encontraba realizando tareas particulares en su domicilio, cuando de pronto protagonizó un accidente doméstico al precipitarse del techo de su casa sufriendo varias lesiones, por las que fue trasladado y asistido en un sanatorio local.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO anoche por fuentes oficiales, el hombre que trabaja para la Policía habría resultado con alguna fractura, pero su vida no corre peligro, ni de problemas severos, por lo cual permanece ahora internado para su observación en la sala de cuidados intermedios de un sanatorio.
SU EX FUE A SU CASA Y
TRAS INSULTARLA
LE ROMPIÓ EL CELULAR
En otro caso de violencia doméstica, de los que lamentablemente pululan en nuestro medio, una mujer denunció ante la Policía a su ex pareja, quien concurrió hasta su domicilio dañándole su teléfono celular y, posteriormente, la insultó con el más bajo vocabulario.
La damnificada solicitó que se le dicte una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia ella y por este caso, intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
DENUNCIÓ A SU
CONCUBINO CANSADA
DE LAS AGRESIONES
Al tiempo que en otro hecho que también fue denunciado, una mujer dijo que su concubino estuvo insultándola durante todo el día viernes, con el más bajo vocabulario, por lo que decidió pedir la presencia policial en su casa y solicitó que el mismo se abstenga de cualquier tipo de agresiones.
Enterada la Jueza de Familia de 1er. Turno de nuestro medio, dispuso que se “notificara a ambas partes el cese de agresiones y a una pacífica convivencia. Y que por el momento el caso quedara en la órbita policial”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
HURTO
DE VEHÍCULO
Dejó estacionada la motocicleta Yumbo Max de 110cc., de color negro, matrícula HKF 718, en calle Florencio Sánchez y Uruguay, cuando pasaban 34 minutos de la medianoche del viernes y al ir a ocuparla sobre las tres y veinte aproximadamente notó que su vehículo ya no se encontraba más. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Van 13 procesados por casos de violencia doméstica en lo que va del año, los casos de este tipo van en aumento

Uno de los casos fue el de un sujeto que cortó a su mujer embarazada y a su hijo de 1 año y medio

En lo que va del año son 13 los procesados por la Justicia Penal, por hechos que han sido denunciados ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Policía de Salto y que la misma ha trabajado meticulosamente para obtener dichos resultados.
Entre otros, los casos relevantes fueron: procesado por un delito complejo de homicidio en grado de tentativa.
El 25 de marzo una mujer que se encontraba cursando 4to. mes de gravidez denunció haber sido agredida con un arma blanca por parte de su pareja tras una discusión. A raíz del hecho se le realizó una intervención quirúrgica para exploración de la cavidad abdominal, informando los médicos que el útero grávido estaba sin compromiso, “drenaje de centinela herida cortante en brazos superficial, sin compromiso”.
Cabe agregar que en tal circunstancia se encontraba acompañada de su hijo menor de año y medio el que resultara con “herida de arma blanca en región sub-clavicular izquierda” por parte del agresor.
Luego que la persona fue detenida y fue puesta a disposición de la Justicia, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión del sujeto de iniciales J.E.C como “autor de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa”.
Procesado por lesiones personales, delito de violencia privada, un delito de violación de domicilio y un delito de atentado especialmente agravado
Días atrás el personal policial concurrió a una finca en barrio La Tablada donde un sujeto se encontraba dentro de la misma con un arma blanca.
A solicitud y tras la autorización de la propietaria de la finca, funcionarios policiales ingresaron, intentando desarmar y reducir al sujeto, quien en todo momento intentó agredir a los policías.
El denunciado tenía pendiente un registro en el Sistema de Seguridad Pública sobre el cual también se expresó la magistrada actuante. Enterada la Jueza Penal de Segundo Turno ordenó que el hombre fuera conducido a la sede del juzgado penal donde culminadas las actuaciones dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales W.F.D.R. de 37 años de edad, donde el imputado en primera instancia y sin perjuicio de cometer un delito de lesiones personales, un delito de violencia privada, un delito de violación de domicilio y un delito de atentado especialmente agravado.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Terminaron la relación pero él pretende volver, profiriéndole insultos y agresiones, pidió la prohibición de acercamiento

Varios casos de robos ocurridos de diferentes maneras y distintos casos de violencia doméstica han sido denunciados en las últimas horas. Los hechos, son puestos en conocimiento de la Policía y luego trasladados a la justicia, donde allí han tomado resoluciones, aunque por ahora no hubo casos alarmantes.
DENUNCIA POR PRESUNTA APROPIACIÓN INDEBIDA
Una mujer mayor de edad denunció que el mes pasado llevó su motocicleta Yumbo, modelo Max 110, de color azul, a reparar con un mecánico de barrio Malvasio. Pero posteriormente a esto, ha llamado al mismo en reiteradas oportunidades, no recibiendo respuestas, incluso ha concurrido hasta su domicilio, no logrando ubicarlo así como tampoco su motocicleta.
CHOCÓ CON OTRA MOTO CUYO CONDUCTOR SE RETIRÓ
En la tarde de ayer, en la intersección de las avenidas Rodó y Amorim, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados. Una de ellas es una motocicleta marca Vital, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por Enrique Amorim con dirección al este, y otra moto que se retiró del lugar, resultando lesionada la mujer, la que fue asistida y dada de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve”. Intervino Brigada de Tránsito.
TEME POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE SUS HIJOS Y LA SUYA
Desde que finalizó la relación con su ex pareja, la mujer denunció ante la Policía que el sujeto no ha dejado de molestarla, insistiendo para retomar la relación, concurriendo continuamente a su domicilio, donde la insulta con el más bajo vocabulario, poniéndose agresivo.
Temiendo por su integridad física y por la de sus hijos, la mujer lo denunció, solicitando la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación de este individuo hacia ella. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
SU EX LA AMENAZA DE MUERTE
Su ex pareja se domicilia fuera del departamento y continuamente la llama por teléfono insultándola con el más bajo vocabulario, amenazándola de muerte, esa fue la denuncia presentada por una mujer ayer en la Unidad de Violencia Doméstica de la policía de Salto.
La víctima, solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación de esta persona. Interviene en el caso la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
Andanada de robos sigue su curso
ESCUCHARON RUIDOS Y SE ENCONTRARON CON UN HOMBRE ADENTRO
En otro caso, una persona denunció que en horas de la madrugada de ayer, escucharon ruidos en el interior de su finca en barrio Baltasar Brum y al levantarse, vieron que se encontraba un conocido de la zona que estaba escondido en el interior de la misma, quien se retiró inmediatamente, constatando posteriormente, el hurto de la suma de $ 3.000 que se encontraban en su cartera. Investiga Seccional 5ta.
HURTO EN LA VÍA PÚBLICA
La denunciante manifestó que, se encontraba junto a otras personas, cuando se acercó un individuo que le hurtó la billetera y el celular. Al momento de darse a la fuga, fue detenido por personal de Prefectura.
Puestos los hechos en conocimiento del Juez de Turno, dispuso: “Incautación de objetos hurtados, acta a la víctima, testigos, funcionarios aprehensores. Detenido una vez recupere su estado normal que sea indagado y volver a enterar”. Investiga Seccional 2da.
TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
Femenina mayor de edad denunció que en la mañana de hoy al levantarse escuchó ruidos en el fondo de su finca, sita en barrio La Humedad y al observar divisó a un masculino conocido de la zona dándose a la fuga no constatando hurto alguno, pero sí invasión de propiedad. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Distintos casos fueron denunciados en las últimas horas, entre ellos un arrebato despojó a su víctima de 3 mil pesos

Robos, estafas y hasta un choque entre una moto y una camioneta fueron los hechos que signaron la crónica policial con las denuncias de las últimas horas. La Policía investiga una serie de casos que han sido denunciados y cuyos autores no han podido ser capturados.
CHOQUE
Fue en el cruce de las calles Treinta y Tres Orientales y avenida Manuel Patulé. En ese lugar ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por la camioneta matrícula HAE260, conducida por una mujer mayor de edad, quien circulaba por Treinta y Tres Orientales con dirección al norte.
Pero al llegar a la intersección con Manuel Patulé detuvo la marcha, ya que por esta circulaban vehículos, cuando al momento de proseguir, una motocicleta que circulaba por esta última con dirección al este, se le cruzó a alta velocidad, subiendo para arriba de la vereda noreste de calle Treinta y Tres, cayendo el conductor de la misma.
Por otra parte, la moto matrícula HLD271, conducida por un hombre mayor de edad, que se desplazaba por avenida Patulé con dirección al este y al llegar al cruce con Treinta y Tres, se topó con una camioneta que cruzaba por esta última al norte, intentando esquivarla por delante, subiendo para esto a la acera noreste, pero terminó chocando contra una zorra que se encontraba estacionada.
Al lugar concurrieron funcionarios de la Policía Científica y el conductor del birrodado resultó “politraumatizado”. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “que al lesionado lo viera el médico forense, la entrega de los vehículos y que el hecho permanezca en la órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.
PRESUNTA ESTAFA
Días pasados, mediante una página web de compra y venta, el denunciante acordó con una mujer a la cual contactó a través de la web, la compra de un celular marca Samsung, modelo J1 Ace, por lo cual efectuó un giro de $ 2.000 pesos, pero nunca pudo recibir el celular y tampoco logró volver a comunicarse con ella, ya que lo bloqueó. El caso lo investiga la Seccional 8va., de Pueblo Belén.
INSULTOS Y AMENAZAS
ENTRE VECINOS
Una persona denunció que en la mañana de ayer, su vecino, sin mediar palabras, comenzó a insultarlo y amenazarlo, desconociendo los motivos, ya que no tiene ningún tipo de relación con dicha persona.
TRAS FORZAMIENTO DE UNA PUERTA LE
ROBARON TRES BOLSASDE PORTLAND Y DOS
DE ANCAPLAST
En la mañana de ayer, una mujer mayor de edad denunció que, constató que mediante el forzamiento de la puerta de una pieza del fondo de su finca ubicada en barrio Caballero, ingresaron y hurtaron tres bolsas de portland y dos bolsas de Ancaplast. Investiga Seccional 4ta.
OTRA MUJER VÍCTIMA
DE ARREBATO EN LA
VÍA PÚBLICA
Los arrebatos se han convertido en una de las modalidades de robo que más predominan en la ciudad. En este caso, el hecho ocurrió en el cruce de las calles Santos Errandonea y Uruguay, donde una mujer fue sorprendida, por un individuo que le arrebató su cartera de cuero de color marrón, la cual contenía la suma de $ 3.000 pesos, un celular marca Samsung, modelo Grand Neo Plus, de color blanco con forro de búho; maquillaje y varios documentos.
HURTO DE BICICLETAS
Desde el frente de un domicilio de barrio Cien Manzanas, en la noche de ayer, hurtaron dos bicicletas marca Baccio, una de color bordó y la otra de color verde. Investiga Seccional 3ra.
En tanto que otro damnificado, esta vez un hombre domiciliado en el barrio Calafí, denunció que a la hora 20:30 del miércoles, dejó su bicicleta marca Sky Line de color blano y rojo, rodado 26, en el fondo de su finca, y al ir a buscarla a la hora 21:30, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Trágico desenlace: Melina Gordillo, la joven salteña de 20 años baleada en Montevideo por su expareja falleció ayer

Trágico desenlace tuvo el caso de Melina Gordillo Giménez, la joven salteña de 20 años,oriunda de Villa Constitución, que el pasado 24 de marzo fuera baleada por su exnovio, un joven de 25 años que tras no aceptar la separación la esperó en su casa donde le disparó y luego se quitó la vida.
El hecho causó conmoción en nuestro medio por los detalles del caso y también causó congoja en los pobladores de Constitución donde aún vive parte de su familia. El sujeto era oriundo de Paso de los Toros (Tacuarembó) pero vivía desde hacía muchos años con su familia en Montevideo, era empleado de una empresa de seguridad y desde allí se presume que consiguió el arma con el que hirió gravemente a Melina, por cuyas lesiones terminó falleciendo. Se trata del séptimo caso de femicidio en lo que va del año en nuestro país.
LAMENTABLE
Según la información proporcionada ayer por la corresponsal de EL PUEBLO en la localidad, Catalina Trinidad, la joven Melina Gordillo de 20 años de edad falleció en horas de la mañana de ayer jueves luego de atravesar por varias intervenciones quirúrgicas, la última el pasado martes donde los médicos le habían dicho a la familia que esperaran un milagro, ya que las balas habían perforado varios órganos y se encontraba en una situación muy comprometida.
Gordillo fue baleada por su exnovio como diéramos a conocer anteriormente, un joven de 25 años de edad, que vivía en Montevideo y con quien había terminado la relación el pasado mes de enero. El sujeto trabajaba en una empresa de seguridad en la capital y habría tomado el arma de trabajo para cometer el crimen, relataron a EL PUEBLO fuentes cercanas a la víctima.
El día del terrible episodio, Melina había salido junto a su madre a hacer unos mandados en la zona, momento que aprovechó su agresor para entrar a su casa ya que la puerta de la casa del barrio Villa Española, donde residía, había quedado sin llaves.
El sujeto entró a la casa y la esperó en su dormitorio que estaba ubicado en una planta alta de la casa, al llegar, él la llamó mediante un mensaje en el teléfono celular, advirtiéndole de su presencia en el interior de la finca y pidiéndole que subiera.
Tras hacerlo, la joven mantuvo una discusión con su exnovio quien extrajo el arma de sus ropas y le disparó a quemarropa 5 balazos para luego él quitarse la vida. A partir de entonces, Melina estuvo varios días luchando por su vida en un sanatorio en Montevideo, donde recibió cuatro operaciones, pero al final, ayer por la mañana, tras luchar por su vida durante casi dos semanas, falleció.
Se trata de una nueva víctima que se suma a las estadísticas de la violencia de género. Melina de tan solo 20 años de edad luchó por su vida hasta que no logró vencer esta batalla.
La joven vivía con sus padres en la capital del país desde hace algunos años, era conocida por el modelaje, había sido reina del Carnaval de Salto en el año 2013, y estaba empezando a estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República en la capital.
Su cuerpo fue derivado a la morgue judicial donde le harían una autopsia y recién sobre las dos de la tarde de esta jornada sería entregado a sus familiares, quienes la trasladarán a Villa Constitución donde recibirá sepultura mañana sábado en su localidad de origen.
Que la muerte de Melina no quede en números de estadísticas, una joven llena de vida, de proyectos, una madre que pierde su única hija hoy sufre el resultado de la violencia. Villa Constitución está vestida de luto. Es tiempo que esta realidad que sufren mujeres y desgarra familias cambie. Su caso enluta a todo el departamento.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Hubo serie de personas politraumatizadas tras una andanada de accidentes de tránsito en nuestra ciudad

No se registraron lesionados de gravedad en los accidentes de tránsito con los que comenzó la semana, pero el tema es que hubo una cantidad importante de hechos de esta naturaleza que son contados en la siguiente crónica.
EMBISTIÓ LAS BALIZAS
Y LA CINTA QUE
CORTABAN LA CALLE
Un hombre que circulaba en la motocicleta Yumbo 125 cc., con matrícula HKG 735, por la Avenida Batlle, al llegar al cruce de la misma con calle Santa Rosa, no se percató de que la mitad de la calzada se encontraba cortada y señalizada con cintas y balizas, embistiendo las mismas, cayendo al pavimento y resultando el piloto del birrodado politraumatizado leve. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA POLITRAUMATIZADO
AL COLISIONAR CON UNA CAMIONETA
En tanto durante la mañana de ayer, en la intersección de las avenidas Manuel Oribe y Arenal Grande, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Nissan, conducida por una mujer mayor de edad y una moto marca Honda, conducida por un sujeto también mayor de edad, quienes circulaban por Oribe oeste, y al llegar al mencionado cruce, chocaron, resultando lesionado el motonetista, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, herida en mano derecha, pasa a domicilio”.
Realizada las pruebas de espirometría, arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
CAYÓ DE LA MOTO AL
PERDER EL DOMINIO DE LA MISMA
Próximo al mediodía de ayer, en calle Brasil entre calles Osimani y Viera, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por calle Brasil con dirección al este, y al encontrarse entre las calles mencionadas, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento y resultando lesionada, siendo asistida y dada de alta en el lugar, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Efectuada la correspondiente prueba de espirometría, la misma dio negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
AÚN LUEGO DE SEPARADOS,
ÉL CONTINÚA AGREDIÉNDOLA
VERBAL Y FÍSICAMENTE
La denunciante manifestó que mantuvo una relación durante dos años, de los cuales vivió un par de meses en pareja, habiéndola finalizando hace dos meses, pero pese a esto continúa siendo víctima de insultos y de agresiones físicas por parte de su expareja. En la noche del martes, se cruzaron en la vía pública, por lo que el individuo intentó golpearla, además de amenazarla. En el caso intervino la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género.
ROBARON LOCAL
DEL SHOPPING
En el interior de un local comercial del Salto Shopping, encontraron una percha tirada, constatando la falta de una camiseta del equipo de fútbol inglés, Manchester United de color rojo.
SE LOS DETUVO
LLEVANDO 10 KILOS DE LIMONES
Un hombre alertó a la policía, en la tarde de ayer, que en momentos en que regresaba a su domicilio en calle Ferreira Artigas, divisó a dos masculinos que se retiraban llevando mochilas y bolsas cargadas con limones. Atento a ello, se realizó recorridas por la zona, y en las inmediaciones del barrio Víctor Lima, se logró ubicar a dos hombres llevando bolsas con limones, procediéndose a la detención de ambos, mayores de edad, e incautándoles aproximadamente 10 kilos de limones, siendo conducidos a la sede policial. Interviene Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Iba a ser procesado y se fugó del juzgado penal, lo descubrieron cuando forzaba el portón de un garage

La huida habría ocurrido momentos antes de que le comunicaran que iría a prisión por sus delitos

El episodio ocurrió el pasado martes, cuando un individuo que se encontraba detenido en la sede del Juzgado Penal en la calle Artigas 1080, se fugó desde el interior del recinto en momentos en que se aprestaba a ser informado sobre su procesamiento con prisión, por ser el presunto autor de varios delitos de hurto.
El delincuente, quien además es poseedor de un importante prontuario por varios hurtos, aprovechó un momento del “descuido” de los efectivos policiales que lo custodiaban y que lo mantenían esposado, para huir del mencionado Juzgado, siendo capturado horas más tarde, siendo ya de madrugada cuando intentaba forzar el portón del garage de una casa en la zona, por parte de un policía que se encontraba ese día en jornada libre y por lo tanto no vestía uniforme.
El detenido concurrió a declarar nuevamente ante la Justicia Penal en la pasada jornada y esta vez a sus declaraciones se le debió sumar el intento de fuga, algo que comprometió aún más su situación delictual.
PARTE OFICIAL
Una mujer manifestó que escuchó ruidos sobre las 2:00 de la madrugada de ayer, saliendo desde el interior de su domicilio para ver de qué se trataba el asunto y fue cuando vio que un funcionario policial le comunicó que un hombre intentaba forzar el portón de su garaje pero que se había dado a la fuga, por lo cual persiguió al mismo junto a otros efectivos del G.R.T, procediendo a su detención.
Una vez en la seccional, logró identificar al delincuente, quien se habría fugado del Juzgado Penal, una vez procesado. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, esta dispuso que “el detenido sea averiguado en actas y que posteriormente fuera fichado en dependencias de la Policía Científica y llevado a la Unidad penitenciaria local”. Intervino Seccional 2da.
FUE A PRISIÓN POR
HURTAR VÁLVULAS
DE GARRAFAS
Días pasados, un hombre denunció que desde su comercio ubicado en la Costanera Norte, le hurtaron cuatro válvulas de garrafas, lo cual pudo ser visto a través de las cámaras de seguridad con las que cuenta en el lugar.
Dichas grabaciones las aportó a la Policía logrando identificar al autor del robo, quien posteriormente fue detenido, tratándose de un hombre mayor de edad, el cual fue conducido a la sede policial.
Al ser enterado el Juez Penal de 4to. Turno, ordenó que el sujeto fuera conducido a la sede penal, donde, luego de culminadas las actuaciones, dispuso: “que mantuviera situación y sea conducido nuevamente mañana”. En el día de ayer, finalizadas las actuaciones en la sede penal, el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “el procesamiento con prisión de J.N.G.R. de 26 años como presunto autor de un delito de hurto”. Intervino Seccional 1ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Chocaron dos motos y al ver llegar a la Policía huyeron dejando a una mujer que iba de acompañante herida y sola

Ella fue trasladada en una unidad de emergencia al Hospital

Varios casos de violencia y robo fueron denunciados en las últimas horas en distintas comisarías de nuestra ciudad. Entre las mismas se destacan los robos de motos y en el barrio Salto Nuevo, tanto el jardín de infantes de la zona, como el club deportivo que identifica a esa zona, fueron blanco de robos. Mientras que en un accidente de tránsito entre dos motos en el barrio Artigas, una mujer que iba de acompañante de uno de los birrodados, fue abandonada en el lugar por los ocupantes de los vehículos que al notar la presencia policial, fugaron del lugar.
HURTO A AUTOMOVILISTA
Una mujer manifiesta que al descender del vehículo en calle Barbieri al 1900, un sujeto pasó por el lugar y de forma imprevista le arrebató un monedero y un teléfono celular marca Samsung Galaxy S. Investiga el caso la Seccional 2da.
DAÑO DE VEHÍCULO
El damnificado dejó estacionado el auto marca Chery QQ de color rojo, matrícula SBM 2812 en calle Uruguay a la altura del 1500 cuando al ir a ocuparlo, observó que la puerta delantera del lado del conductor, estaba forzada y que además el interior del mismo se encontraba en total desorden. Investiga Seccional 2da.
DESORDEN EN
VÍA PUBLICA
Una persona que estaba en total estado de ebriedad, agredió e insultó a los funcionarios policiales que intentaron detenerlo. Según dejó constancia la Policía, al concurrir al Barrio Caballero donde había una persona promoviendo desorden, observaron que en el lugar estaba un hombre a quien le solicitaron que se retirara del lugar. Pero al hacerlo este empieza a insultarlos intentando agredir a los funcionarios, siendo detenidos y conducidos a la Seccional policial correspondiente, realizándole una prueba de espirometría arrojando la misma resultado positivo. Consultado el Magistrado actuante dispuso: “Una vez recupere su estado de ebriedad se le permita retirar”. Intervino Seccional 4ta.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
Circulaban la moto Yumbo matrícula HIT 610 y otro birrodado, cuando en el cruce entre Manuel Oribe y calle Ituzaingó se rozaron, cayeron ambos conductores y acompañantes al pavimento, los cuales se levantaron y posteriormente se retiraron del lugar al notar la presencia policial, dejando a una de las acompañantes lesionadas allí. La misma fue trasladada en una unidad de emergencia móvil al Hospital resultando con “traumatismo facial con epitoxsis bilateral derecho, erosión en puño derecho, hematoma y erosión en rodilla derecha”. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
En representación del Jardín Nº 130 de barrio Salto Nuevo concurrió hasta la Seccional Tercera una mujer que denunció que en la mañana de ayer, al llegar al local constataron que la puerta principal y la reja de una ventana se encontraban forzadas y que desde el salón multiusos habían robado un televisor LED marca Panavox de 32”. Investiga Seccional 3ra.
HURTO
En tanto, un hombre mayor de edad denunció en representación de Salto Nuevo Fútbol Club que en la madrugada de ayer desde un depósito del Estadio Bernasconi, tras forzar los candados de la puerta los delincuentes ingresaron y hurtaron cinco rollos de alambrado en forma de rombo. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Para la Policía en marzo hubo cifra exitosa de procesados, para la cárcel esto supone superpoblación y hacinamiento

Jefatura dijo que el último mes hubo 45 procesados, pero en una cárcel para 100 personas hay más de 350

Fueron 45 las personas procesadas el último mes de marzo en Salto por la justicia penal del departamento, según informa el sitio web de la propia Jefatura de Policía local.
Entre este número de personas, se encuentran las personas procesadas que causaron conmoción en los últimos días de marzo por mantener, casi todos ellos, un enfrentamiento a balazos en plena calle. Aunque si bien a los mismos no se los pudo procesar por el delito que se los investigaba, terminaron cometiendo otros actos delictivos cuya responsabilidad generó su encarcelamiento.
Para las nuevas autoridades policiales esta situación genera cierto júbilo por el hecho de que han podido marcar terreno y recuperar en cierta medida, la fuerza que entendían estaba perdiendo la Policía frente a la delincuencia. Sin embargo, muchos de los casos obedecen además a que el nuevo Comando de la Jefatura, desde que asumió el pasado 6 de marzo sus funciones, encabezado por el comisario general retirado Oldemar Avero, realizó diversos cambios en sus mandos medios y en el plan táctico para patrullar la ciudad. En ese sentido, los nuevos jerarcas también advirtieron fallas en la unidad de investigaciones, por lo que llevaron adelante determinados relevos y traslados de unidad a algunos efectivos, con el fin de generar otra dinámica en algunas áreas, que por el tiempo que a veces llevan trabajando en el lugar, se terminan “contaminando” con ciertos vicios propios del trabajo y eso termina pesando a la hora de querer encontrar resultados, dijo a EL PUEBLO una alta fuente policial en la pasada jornada.
DECENAS
En ese sentido, fueron decenas de personas las que resultaron relevadas de sus puestos hacia otras unidades. Según lo que admitieron las fuentes consultadas a este diario, serían cerca de 68 las personas que fueron relevadas de sus puestos desde el 6 de marzo.
Esto habría generado en cierta medida una señal de sacudón interno para los distintos mandos medios de la Policía local, obligando a los jerarcas a buscar nuevas estrategias para obtener mayores resultados.
En tal sentido, es que la Policía difunde que ha logrado capturar a quienes por momentos generaron conmoción social con sus acciones, así como también a otros que venían asolando la ciudad con sus robos.
Por ejemplo, uno de los cambios más relevantes fue el ocurrido días pasados cuando el Director de Coordinación Ejecutiva, Comisario Mayor, Luis Carlos Monge impuso en el cargo de Jefe de División V al subcomisario Mario César Dos Santos Suárez, cesando en el mismo al Comisario Mayor, Miguel Ángel Moreira, quien continuará desempeñándose como Jefe del Estado Mayor y referente de la policía de Salto ante el CECOED. Asimismo, habrían relevado a varios oficiales y a personal subalterno, con un corrimiento hacia distintas seccionales y renovación del personal en otras unidades, como la de Investigaciones.
BOOMERANG
Aunque en cierta medida lo que por un lado para la Policía, estos números son celebrados por las autoridades como un logro, porque en el correr de un mes pudieron aclarar tantos casos y en ese tren procesar a tantas personas, para el centro penitenciario local el tema se vuelve un drama, ya que las condiciones de hacinamiento en el lugar se recrudecen. Según confirmaron fuentes policiales a este diario, el número de personas recluidas supera las 350, ya que si bien el total sería de 366 personas que están confinadas a ese recinto, algunas de ellas lo hacen con prisión domiciliaria. En tanto, otras tienen salidas laborales por lo cual su sanción la pagan prácticamente en la calle estando en su lugar de trabajo y fuera del recinto carcelario. Pero la mayor parte de los procesados con prisión son alojados en ese lugar y en ese aspecto, es que el número de reclusos sigue aumentando, generando una situación bien compleja de convivencia en el lugar, que determina focos de violencia entre los internos y que además complejiza el cumplimiento de las medidas de rehabilitación que intenta tener esa institución, ya que ese es el cometido de su existencia.
Además, con todo esto, a las autoridades de la Unidad Nº20 del Centro de Rehabilitación local encabezadas por el comisario Miguel Ángel Catelotti, se les presentan determinados problemas, ya que se trata de un recinto con un nivel medio de seguridad, con escasos recursos humanos y materiales como para hacer la tarea de vigilancia de los internos a cabalidad, pero sobre todas las cosas porque empiezan a escasear desde los colchones para los reclusos, hasta los alimentos y los elementos de sanidad, ya que si bien no hay una policlínica en ese lugar, sí hay una sala de enfermería que cuenta con elementos básicos para la atención de los procesados.
Por lo tanto, lo que por un lado se transforma en un resultado positivo para la administración policial que debe limpiar las calles de la delincuencia y realiza una andanada de procesamientos, por otro lado el incremento de presos en una cárcel con bastantes problemas estructurales y que originalmente tenía capacidad para 80 reclusos, ahora cuenta con un drama de superpoblación y hacinamiento con más de 350 personas allí alojadas.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Fuerte tiroteo en plena calle céntrica en el departamento de Artigas dejó como saldo una víctima fatal

Artigas

Un hecho policial muy impactante acaeció el pasado lunes poco después del mediodía en plena centro de la ciudad de Artigas, que dejó como saldo una víctima fatal.
Un par de delincuentes encapuchados que se trasladaban en un bi rodado entraron armados a un negocio de Avda. Lecueder hiriendo de un culatazo al propietario del comercio para que éste les facilitara el dinero de la caja. En ese momento un funcionario policial pasaba por el lugar e intentó reducirlos mediante el arma de fuego.
Desgraciadamente una bala perdida alcanzó a una señora de 78 años que cruzaba frente al comercio en ese mismo instante. El impacto del proyectil provocó la muerte instantánea de la víctima.
De acuerdo a la información que figura en el portal de noticias Todoartigas.com, altas fuentes policiales declararon que tienen fuertes pistas de la identidad de los delincuentes que lograron escapar en su vehículo. De acuerdo a la información trascendida la jueza encargada de analizar el hecho ordenó el cierre de frontera a fin de evitar la fuga de los rapiñeros.

Publicado en - PolicialesComentarios (0)

Fue detenido por robar bolsa de papas y allí confesó ser el autor de otros hechos y terminó en prisión

Un ómnibus del transporte municipal fue apedreado y una de sus ventanillas sufrió roturas. El chofer identificó a cinco menores de edad, que son buscados por la Policía. Además hubo denuncias de varios casos de robo, entre ellas el del robo de una bolsa de papas que determinó al final el procesamiento con prisión del autor del hecho.

APEDREARON ÓMNIBUS MUNICIPAL
El chofer de un ómnibus de la línea urbana, circulaba por Avenida Enrique Amorim casi Calle 10, cuando faltando diez minutos para las once de la noche del domingo, escuchó el impacto de una piedra que dio en la parte del vidrio inferior de la puerta delantera, dejándola totalmente dañada, observando a 5 menores de edad que estarían involucrados en este episodio. Investiga Seccional 2da.

A PRISIÓN EL AUTOR DEL HURTO DE LA BOLSA DE PAPAS
El pasado sábado, personal policial recibió un llamado, en el cual se denunció el hurto de una bolsa de papas; una vez en el lugar, el presunto autor del hecho fue visualizado en calle Sarandí esquina Vilardebó, con la mercadería hurtada, procediendo a su detención por un funcionario que se encontraba en horas libres.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Labrar acta al comerciante y detenido. Volver a enterar”. El día domingo, fueron emplazados los denunciantes, habiendo expresado el masculino mayor de edad, ser el autor de otro hurto realizado el día 7 del corriente mes, en un local comercial, del cual se dio a la fuga al arribo de los efectivos, llevándose alrededor de $ 500 de la caja registradora. Culminadas las actuaciones, el Juez Penal de 4to Turno, dispuso: “el procesamiento con prisión, de J.M.A.C. por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos especialmente agravado en calidad de autor”. Intervino Seccional 1ra.

MENOR GOLPEADO POR NEGARSE A ENTREGAR DINERO
Próximo a la hora 20:00 del domingo, un menor de edad que circulaba por la vía pública en barrio Caballero, fue interceptado por un sujeto que le solicitó dinero, y al negarse, lo insultó y agredió a golpes de puño. Investiga Seccional 2da.

AMENAZADO DE MUERTE POR EL EX DE SU ACTUAL PAREJA
En la tarde de ayer, en momentos en que un hombre salió de su trabajo, divisó al ex de su actual pareja, quien sin mediar palabras comenzó a insultarlo con el más bajo vocabulario y a amenazarlo de muerte; posteriormente, en momentos en que se retiraba, fue perseguido en su vehículo no siendo la primera vez que ocurren estos hechos. Investiga Seccional 2da.

DAÑOS Y HURTO EN ESCUELA Nº130 DE SALTO NUEVO

El Jardín Nº 130 de barrio Salto Nuevo, fue blanco de daños y de robos; lo denunció una mujer en representación de la institución que fue hasta el lugar, quien en la mañana de ayer, al llegar al local constató que la puerta principal y la reja de una ventana se encontraban forzadas, y que desde el salón multiusos hurtaron un televisor LED marca Panavox de 32”.

TRAS FORZAR LA PUERTA DE LA FINCA, INGRESARON Y ROBARON
El encargado de una empresa de construcción, denunció que, en una finca que se encontraba sin moradores, personas extrañas mediante el forzamiento de la puerta, ingresaron, hurtando un ventilador de pie y dos sillas de PVC, dejando el lugar en completo desorden. Investiga Seccional 2da.

SE ROBARON LA RUEDA TRASERA DE LA MOTO
Había dejado estacionada la moto marca Vital 110 VX, matrícula HKW 679, estacionada en calle Zorrilla al 200, y al ir a ocuparla, constató que la misma se encontraba sin la rueda trasera. Investiga Seccional 1ra.

HURTO DE VEHÍCULO
Desde el frente de una finca ubicada en la zona del Parque Solari, hurtaron una moto marca Yumbo Max, de color rojo, matrícula HIA 3200. Investiga Seccional 2da.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Dejó su camioneta estacionada en calle Misiones, próximo a Uruguay, y al ir a ocuparla, observó que la puerta delantera del lado del conductor estaba forzada, notando la falta de un juego de llaves y un par de lentes recetados.
Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

“Mi hijo no pudo haber hecho esto”, manifestó padre del adolescente procesado por la riña en el Fátima

También denunció “una detención injusta” para con su hijo mayor quien no estuvo en el enfrentamiento

Julián Sequeira, padre del adolescente de iniciales A.S.F. de 16 años de edad que días pasados participó en un enfrentamiento de inusitada violencia entre dos bandas en el barrio Fátima y al que la Justicia, una vez comprobada su participación en el lugar le impuso como medida cautelar la concurrencia a la Obra Social Miguel Magone, dialogó con EL PUEBLO denunciando la situación de su hijo mayor de edad, quien también fue detenido a causa del episodio de violencia ocurrido, lo cual sostuvo que “fue injusto” porque el mismo no participó del evento.

Sequeira manifestó que su hijo mayor “se encontraba conmigo cargando un horno al momento de la pelea entre los dos bandos, por lo cual considero injusto y desproporcionado el haberlo detenido por parte de un efectivo policial de la Seccional 5ta, quien lo llevó hasta la Seccional 2da, donde lo mantuvieron detenido e incomunicado por el plazo de 24 horas, hasta que fue trasladado al Juzgado Penal a prestar declaraciones, donde una vez que terminó de hacerlo, fue puesto en libertad”.
El padre del adolescente procesado por la riña en el barrio Fátima agregó el hecho de estar seguro de que “no hubo orden de detención”, de su hijo mayor, situación que quiere recalcar por ser “independiente del juicio al que se sometió a su hijo menor, al que todavía”, después de que recayeran los incidentes no vio.
Por otra parte, reconoció que el mismo, de 16 años de edad, “es el integrante de la banda que se enfrentó con la comandada por los apodados “mellizos”, manteniendo con uno de ellos, problemas desde hace tiempo, que surgen por conseguir el “control” del barrio, pero que no pasan de peleas entre barritas”.
Expresó también que, anteriormente, en un enfrentamiento entre su hijo adolescente y el mencionado individuo, él ya le había advertido a la Policía que la situación “podía pasar a mayores, lo cual ellos no tuvieron en cuenta”.
Consultado por EL PUEBLO respecto a si el “control del barrio” al cual él mismo se refirió está implícito en el tema estupefacientes, manifestó que “en esos temas no entro, es una cosa y una pelea entre ellos; que sé yo si uno vende droga o no, cada uno en su lugar”.
Aseguró que, considera que su hijo “no puede andar en esas cosas, tiene que conseguir un trabajo, salir a trabajar, o irse conmigo”; responsabilizando a los familiares que ahora conviven con el adolescente ya que él no vive con sus hijos.
“Mi hijo no puede hacer esto”, culminó diciéndonos el padre del menor, a quien se le inició un proceso infraccional por su participación en la riña, a quien se le imputó en primera instancia y sin perjuicio de que las causas se modificaran, la comisión de una infracción grave prevista en la Ley Penal como un delito de riña calificada, y al que se le impuso, como ya se informó, como medida cautelar, la concurrencia a la Obra Social Miguel Magone por el termino de sesenta días.

CALMA
Tras los siete procesamientos emitidos por la justicia en relación a este hecho, la situación que se vive en el barrio es de tensa calma, dejaron entrever algunas de las personas consultadas sobre esta situación. Aunque señalaron que en ese barrio, los vecinos ven este tipo de problemas como el incidente en la vía pública de la semana pasada, como algo lamentablemente habitual en esa zona de la ciudad.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

LOS AGARRARON

Un espectacular procedimiento policial terminó con la detención de dos sujetos que se desplazaban raudamente en moto por la Costanera Norte. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y ayer lunes los dos terminaron en el juzgado de calle Artigas 1080 investigados por transporte de estupefacientes, donde según confirmaron a EL PUEBLO fuentes policiales, ambos detenidos terminaron procesados.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Daños, varios heridos en accidentes y una mujer amenazada con un machete en la puerta de su casa

Variadas denuncias durante el fin de semana.

Una serie de personas lesionadas por distintos accidentes de tránsito, sujetos que terminaron detenidos por andar en motos con irregularidades y encima desacatarse al ser detenidos por la autoridad pública, choques entre vehículos que dejan heridos y casos de violencia, además de algunos robos, forman parte del elenco de la crónica policial.

VUELCO EN EL ACCESO A PUEBLO LAVALLEJA

Personal policial tomó conocimiento en la tarde de ayer, que en la zona de acceso a Pueblo Lavalleja, había ocurrido un vuelco; por lo que una vez en el lugar, se encontraron con una camioneta marca Ford Ranger, la cual era conducida por un hombre mayor de edad, quien llevaba como acompañante a dos mujeres.
Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, siendo asistidos en la Policlínica local. La prueba de espirometría arrojó resultado positivo. Intervino Seccional 10ma.
UN NIÑO LESIONADO AL CHOCAR LA MOTO EN LA QUE VIAJABA COMO ACOMPAÑANTE

Ocurrió en la noche del sábado, cuando en un pasaje interior del barrio Caballero y Candelaria Areta de Amorim, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos motos.
En un caso, una moto marca Yumbo Max, conducida por una mujer que circulaba en la misma, llevando como acompañante a otra mujer también mayor de edad, por el mencionado pasaje.
Mientras la otra motocicleta también marca Yumbo Max, conducida por un hombre que iba circulando por Candelaria, llevando como acompañantes a una mujer mayor de edad y a un niño, resultando lesionado el adolescente, quien fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, quedando internado en observación”.

CHOQUE ENTRE CAMIONETA Y BIRRODADO

Fue en el cruce de Osimani y 8 de Octubre, donde ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Fiat Fiorino, conducida por un hombre mayor de edad la cual iba por 8 de Octubre con dirección al oeste, y una motocicleta marca Vital 110cc, también conducida por un hombre, el cual circulaba por calle Osimani con dirección al sur, llevando como acompañante a una femenina mayor de edad; del hecho no resultaron lesionados. Intervino Brigada de Tránsito.

Desacato, agresiones físicas y hasta amenazas de muerte, fue el saldo de hechos de violencia denunciados este fin de semana.

MOTONETISTAS DESACATADOS EN COSTANERA NORTE

Efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo de control en Costanera Norte, en la madrugada de ayer, interceptó a un grupo de personas que circulaban en birrodados frente a un local bailable, presentando las dos motos ciertas irregularidades.
En tal sentido, el Cuerpo Inspectivo de la Brigada de Tránsito que también se encontraba en el lugar, procedió a su incautación, cuando en un determinado momento, sus respectivos conductores, dos hombres mayores de edad, comenzaron a desacatarse y a entorpecer el procedimiento, lo que determinó que la Policía los detuviera, siendo conducidos a la sede policial.
Enterado el Juez Penal de 4to Turno, dispuso el cese de la detención.

DENUNCIÓ A SU HIJO POR VENDERLE LAS COSAS DEL HOGAR PARA COMPRAR DROGAS

Una madre desesperada por la triste situación que le toca vivir, tuvo que denunciar a su hijo, quien es consumidor de estupefacientes, debido a su agresividad verbal y física, además de haberle sacado pertenencias de la casa para venderlas y así poder comprar drogas.
La mujer Solicitó el retiro del hogar de su hijo y pidió la prohibición de acercamiento.
Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
UN VECINO LA AMENAZÓ CON UN MACHETE

En la noche del sábado, una mujer se encontraba en el frente de su domicilio en barrio Caballero, cuando en un momento dado se le aproximó un vecino, quien comenzó a insultarla con el más bajo vocabulario, amenazándola con un machete e invitándola a que saliera a la calle a pelear. Interviene Seccional 4ta.

DAÑOS Y TENTATIVA DE ROBO EN ASOCIACIÓN SALTEÑA DE CIEGOS

Un hombre, en representación de la Asociación Salteña de Ciegos con sede en una finca de barrio Malvasio, denunció que, reside en el lugar, retirándose de la misma en horas de la mañana, la cual quedó sin moradores y al regresar, constató que la persiana de la ventana del frente se encontraba abierta, uno de los vidrios dañados, así como también un vidrio de la ventana de la cocina y la puerta de un galpón forzadas, no constatando la falta de objetos. Investiga Seccional 2da.

OTRA MUJER VÍCTIMA DE ARREBATO

La víctima, una mujer mayor de edad, caminaba en la madrugada de ayer por calle Industria con dirección al sur, y al pasar calle Corrientes, fue sorprendida por un masculino desconocido, quien le arrebató su cartera de cuero, de color beige, conteniendo una billetera de cuero de color marrón con $ 1.200 y documentos varios.
Investiga Seccional 3ra.

HURTO DE VEHÍCULOS

Un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, desde el frente de su domicilio ubicado en la zona del obelisco, le hurtaron la moto marca Winner, modelo Bis Pro 125cc, de color gris, matrícula HIU 936. En tanto, desde el estacionamiento de calle Raffo y Diego Lamas, hurtaron la moto marca Yumbo Max 110cc, de color gris, matrícula HKP 600. El hecho sucedió en la noche del sábado. Ambos hechos son investigados por Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

HUBO PÉRDIDAS

Un incendio en una casa en la que funciona un almacén en las inmediaciones del barrio Malvasio, ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer. Según fuentes consultadas por este diario en relación a este caso, hubo pérdidas materiales en la vivienda afectada, aunque no hubo que lamentar personas heridas. Al lugar concurrió una dotación del Cuerpo de Bomberos y un grupo de vecinos de la zona rodeó la escena del siniestro tal como lo muestra la nota gráfica de EL PUEBLO.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una persona que iba caminando por la calle fue rapiñado a punta de cuchillo por un delincuente

El episodio ocurrió en la madrugada de ayer, en momentos en que un hombre transitaba caminando por el barrio Salto Nuevo, a la altura de las avenidas Solari y Boycuá, donde fue interceptado por un individuo, quien mediante amenazas con una navaja, le exigió que le entregara su teléfono celular, a lo cual accedió, tratándose de un aparato marca Ipro, de color azul.
El caso lo investiga la Seccional 3ra. de Policía.
MOTONETISTA GRAVE AL SER
EMBESTIDO POR AUTOMOVILISTA
Un motonetista chocó con un auto y tras el episodio se dio a la fuga. Ocurrió en la mañana de ayer, en la intersección de calle Uruguay y Washington Beltrán. Allí una moto marca Yumbo modelo Max, conducida por un sujeto mayor de edad, quien no pudo ser averiguado por prescripción médica, fue chocado por un auto.
Un testigo dijo a la Policía que dicho birrodado circulaba por calle Uruguay con dirección al oeste y al llegar al cruce mencionado, fue colisionado por un automóvil que circulaba por Washington Beltrán con dirección al norte, el cual se retiró del lugar sin prestarles asistencia.
El motonetista fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado grave, pasa a tomógrafo”. Intervino en el caso el personal de la Brigada de Policía de Tránsito.
NIÑO INTERNADO CON FRACTURA
DE PIE DERECHO AL SER CHOCADO
En otro caso ocurrido en la tarde de ayer, en la intersección de Patulé y Oficial Primero, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Fiat, conducida por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por Oficial Primero con dirección al norte y un niño que de forma imprevista salió desde atrás de un camión que se encontraba estacionado, resultando lesionado este último, siendo asistido en el Hospital de Salto, donde se le diagnosticó: “fractura de miembro inferior derecho, queda internado”.
CIRCULABAN EN EL MISMO SENTIDO Y
CHOCARON ENTRE SÍ
En la esquina de Grito de Asencio y Charrúa, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por un hombre mayor de edad y una motocicleta marca Motomel, conducida por una mujer, los que circulaban por Grito de Asencio al sur y al llegar a la intersección mencionada, colisionaron, resultando lesionada la motonetista, siendo asistida en el nosocomio local, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”.
SUFRIÓ TRAUMATISMO
DE PIE AL SER COLISIONADO
POR UN AUTO
Tuvo lugar, en la mañana de ayer, un siniestro de tránsito en calle Morquio entre calles Uruguay y Artigas, protagonizado por un automóvil marca Nissan Sentra y una moto marca Yumbo Eco, ambos conducidos por personas mayores de edad, los cuales circulaban por calle Morquio con dirección al sur, y al estar entre las calles mencionadas, colisionaron entre sí, resultando lesionado el motonetista, quien fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, traumatismo de pie izquierdo, pasa a domicilio”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Sigue la ola de crímenes que son atribuidos por la Policía a los presuntos «ajustes de cuentas» entre delincuentes

Tres jóvenes asesinados a balazos, dos en Montevideo y uno en Durazno

Tres asesinatos por disparos de armas de fuego, dos en Montevideo y uno en Durazno, continuaron ayer una seguidilla de crímenes relacionados presuntamente con ajustes de cuentas.
Ayer de tarde, un joven de 21 años recibió cinco balazos en un asentamiento de la zona de Casavalle, un barrio que se ha visto sacudido por una ola de homicidios recientes.
El hermano de la víctima, que regresaba de trabajar, contó a Telenoche que llegó a escuchar los disparos y encontró al joven ya sin vida, con cinco impactos de bala en el pecho.
Según dijo, otro hermano también había sido asesinado hace poco tiempo.
La pasada madrugada, en un pasaje de las viviendas INVE 16 de Malvín Norte, otro joven, de 20 años de edad, fue asesinado de tres balazos.
Si bien la víctima no registraba antecedentes penales (no había sido procesada), sí fue indagada por la policía en reiteradas oportunidades en relación con rapiñas.
Vivía en la Cruz de Carrasco, en la calle Oncativo, donde un integrante de su familia mató a otro tiempo atrás.
En la escena del crimen, Pasaje Dobrich e Hipólito Irigoyen, la policía encontró dos casquillos 9 mm, un plomo y la muleta que usaba la víctima, por un balazo anterior.
Según fuentes vinculadas al caso, el joven asesinado era consumidor de pasta base, informó Subrayado.
Detectives de la Zona II investigan este homicidio como otro presunto ajuste de cuentas vinculado al mundo delictivo.
Conmoción en Durazno.
En la ciudad de Durazno, mientras tanto, un hombre de 20 años de edad fue ultimado de tres balazos, y otro recibió un tiro en la pierna, mientras conversaban en grupo en la vereda en el barrio La Amarilla, al noroeste de la ciudad.
La victima, que fue identificada como Fabián Pérez, era conocida y muy apreciada en el ambiente del fútbol local por su trayectoria en formativas del Club Wanderers y en la selección de Durazno, además de haber actuado hasta el pasado mes en el equipo La Amarilla en la Liga de los Barrios.
Según las primeras informaciones, el ataque se produjo en la madrugada de ayer, recién pasada la medianoche. Las personas estaban reunidas conversando, cuando imprevistamente llegaron tres individuos en dos motos, cubiertos sus rostros con cascos, y sin mediar palabras comenzaron a efectuar disparos alcanzando mortalmente a uno de ellos e hiriendo en la pierna a otro.
Un equipo médico llegó al lugar en ambulancia, pero minutos después se constató el fallecimiento del joven.
De inmediato se inició un operativo policial que hasta el momento no ha logrado dar con los autores.
La muerte de Fabián Pérez caló hondo en la comunidad duraznense, que asiste con estupor a una forma de violencia que no tenía antecedentes a nivel local.
Allegados al joven sostienen que fue ultimado por error y que las balas que segaron su vida «no eran para él».
La policía no descarta ninguna hipótesis.
El jefe departamental de policía, Sergio Guarteche, declaró a Alternativa Durazno que «el clima social está mucho más violento. Acá no hay un problema policial; es un problema social y todos los actores tienen que involucrarse, tanto la familia como los educadores».
«Todos deben trabajar en forma conjunta para poder bajar los niveles de violencia», agregó Guarteche.
Dos días atrás, el 29 de marzo, en Montevideo, la policía reportó un muerto y dos heridos de bala en el barrio Las Acacias, en otro hecho presuntamente vinculado a guerra entre bandas dedicadas al narcotráfico. (EL PAIS)

Publicado en - Nacionales, - PolicialesComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930