Jefatura de Policía dio a conocer normas que regirán en el Dickinson durante las última etapas del fútbol salteño

La jefatura de Policía de Salto dio a conocer las medidas que regirán con motivo de los próximos partidos del fútbol salteño que entra en sus etapas finales.
Los hinchas del equipo que resultare victorioso deberán permanecer dentro de las instalaciones del Estadio por un lapso de 15 minutos para poder salir. Las medidas de seguridad a adoptarse el fin de semana en el fútbol estadio Dickinson, de acuerdo a jefatura serán:
1) SE PODRÁ INGRESAR CON LOS SIGUIENTES OBJETOS:
a) Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA)
b) En caso de lluvia, paraguas sin punta.
c) Bombos, tambores o redoblantes.
d) Banderas con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas.
e) Termo y mate
f) Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos chicos y riñoneras.
g) Botellas de plástico hasta 600cc.
2) NO PODRÁ INGRESARSE CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
a) Fuegos artificiales y bengalas.
b) Bebidas alcohólicas.
c) Botellas de vidrio.
d) Elementos que puedan resultar ofensivos, (cascos de motos etc.).
e) Carteras, bandoleras, mochilas y bolsos grandes.
3) OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD:
a) Se dispondrá de la revista y cacheo de armas del público concurrente, efectuando decomiso de elementos contundentes, punzo cortantes, cortantes, y elementos de pirotecnia.
b) Se efectuarán controles aleatorios de espirometría, no permitiéndose el ingreso de personas que superen los 0,30 grs. de alcohol por litro de sangre.
c) Se dispondrá la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas dentro del escenario deportivo.
d) Dispondrá separación de hinchadas indefectiblemente, y prohibirá el atado de banderas y pancartas en lugares que obstaculicen la visión del público.
e) No se permitirá el ingreso de personas que estén promoviendo desórdenes.
f) Se recomienda concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas.
g) Se autorizará el ingreso de humo
h) Previa coordinación con el Jefe de Operativo se autorizará un área con las medidas de seguridad pertinentes para que en la zona exterior se lancen fuegos artificiales.
1 – Cortes de Tránsito:
a) – Obelisco a Rodó: La corriente sur de Avenida Manuel Oribe al este el tránsito será interrumpido en forma total, creándose una doble vía sobre la corriente norte de la Avenida.
b) – Calle Agraciada y Oficial Segundo:
c) – Calle Agraciada y Doctor Fernando Irazoqui:
2 – Ingreso y egreso de Vehículos con los Equipos: Sólo será posible el ingreso de ómnibus o medio de transporte con los integrantes de los equipos que van a disputar los encuentros en el estadio, los que deberán estacionar para el descenso por Avenida Manuel Oribe ya sea esquina calle Irazoqui u Oficial Segundo, debiendo estacionar luego de ello fuera de la Zona de Exclusión Vehícular.
3 – Zona de Estacionamiento:
a) Exterior al Área de Exclusión.
b) Se exhorta a las personas que concurren al espectáculo respetar todas las reglamentaciones de tránsito vigentes, principalmente no estacionar en aquellos lugares prohibidos debidamente identificados como salidas de garaje, cebras entre otras.
EXHORTACIÓN DE JEFATURA
Al mismo tiempo la Jefatura de Policía de Salto recordó las medidas que se han adoptado para la prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte, exhorta al cumplimiento de la Ley No, 17.951, cuyos tramos principales recordó:
Artículo 9(Modificación al Código Penal).- Modificase el numeral 1º del artículo 360 del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera:
«1º) (Provocación o participación de desorden en un espectáculo público). El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse, provocase desorden o participare de cualquier manera en él y siempre que el mismo no constituyera riña u otro delito».
Artículo 10 (Modificación al Código Penal).- Modificase el numeral 3º) del artículo 360 del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera:
«3º) (Contravención a las disposiciones dictadas por la autoridad para garantir el orden).- El que contrariase las disposiciones que la autoridad dicte para conservar el orden público o para evitar que se altere, salvo que el caso constituya delito.
El que, en un espectáculo público de cualquier naturaleza, durante su desarrollo o al ingresar o retirarse del mismo contrariase las disposiciones dictadas por la autoridad competente a los efectos de mantener o asegurar el orden, la tranquilidad y la seguridad».
Artículo 11(Modificación al Código Penal).- Agréganse al final del artículo 360 del Código Penal los siguientes incisos:
«Si las faltas previstas en los numerales 1º y 3º de este artículo se cometieren en ocasión o con motivo de la disputa de un evento deportivo de cualquier naturaleza, al dictar el auto de procesamiento el Juez establecerá como medida cautelar la prohibición de concurrir a eventos deportivos de cualquier tipo, tanto aquellos en los que participe alguno de los equipos que hubieren actuado en el espectáculo en cuestión, como a cualquier otro espectáculo de ese mismo deporte, a su criterio, sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder en caso de comprobarse la responsabilidad del sujeto en la comisión de la falta.
Si el auto de procesamiento quedare sin efecto por las circunstancias previstas en la normativa penal, la prohibición antedicha dejará de aplicarse inmediatamente.
A los efectos del cumplimiento de esta medida, el Juez dispondrá que el imputado deba comparecer ante la Seccional Policial más próxima a su domicilio, la Comisaría de la Mujer, la Comisaría de Menores, el Centro Nacional de Rehabilitación, o el lugar que estime pertinente, donde permanecerá sin régimen de incomunicación, desde dos horas antes de iniciado el evento deportivo y hasta dos horas después de su culminación.
Si el imputado no se presentase en el lugar y horario indicados sin mediar motivo justificado, en las fechas sucesivas será conducido por la fuerza pública.
El plazo total de vigencia de la citada medida se fija en un máximo de doce meses.
En caso de que el inculpado registrare antecedentes como infractor por violencia en espectáculos públicos, el referido plazo tendrá un mínimo de doce meses y un máximo de veinticuatro meses».
Artículo 12 (Modificación al Código Penal).- Modificase el artículo 323 bis del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera:
«323 bis. El que, con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo público que tuviera por objeto recreación o esparcimiento, al ingresar, durante el desarrollo del mismo o al retirarse participare de cualquier modo en una riña, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión. Con la misma pena será castigado el que, en las circunstancias del inciso anterior, portare armas (artículo 293), o las introdujere en el recinto en el que se desarrollare la competencia deportiva o el espectáculo público. En todos los casos, se procederá al decomiso de las armas incautadas.
Si de la riña resultare muerte o lesión se aplicará lo dispuesto por el inciso segundo del artículo 323, incrementándose la pena en un tercio siempre que el resultado fuere previsible para el partícipe.
Si se tratase de un evento deportivo de cualquier naturaleza, al dictar el auto de procesamiento el Juez establecerá como medida cautelar la prohibición de concurrir a eventos deportivos de cualquier tipo, tanto aquellos en los que participe alguno de los equipos que hubieren actuado en el espectáculo en cuestión, como a cualquier otro espectáculo de ese mismo deporte, a criterio del Juez, sin perjuicio de las penas que pudieren corresponder en caso de comprobarse la responsabilidad del sujeto en la comisión del delito. Si el auto de procesamiento quedare sin efecto por las circunstancias previstas en la normativa penal, la prohibición antedicha dejará de aplicarse inmediatamente. A los efectos del cumplimiento de esta medida, el Juez competente dispondrá que el imputado deba comparecer ante la Seccional Policial más próxima a su domicilio, la Comisaría de la Mujer, la Comisaría de Menores, el Centro Nacional de Rehabilitación, o el lugar que estime pertinente, donde permanecerá sin régimen de incomunicación desde dos horas antes de iniciado el evento deportivo y hasta dos horas después de su culminación. Si el imputado no se presentase en el lugar y horario indicados sin mediar motivo justificado, en las fechas sucesivas será conducido por la fuerza pública. El plazo total de vigencia de la citada medida se fija en un máximo de doce meses. Si el inculpado registrare antecedentes como infractor por violencia en espectáculos públicos, el referido plazo tendrá un mínimo de doce meses y un máximo de veinticuatro meses».

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Siguen siendo pocos los policías que deben custodiar la ciudad

Los números no mienten y los problemas siguen siendo acuciantes. La cantidad de policías en relación a la cantidad de funcionarios que se necesitan para atender los reclamos de la población salteña son muy bajos. No es lo mismo tener que atender los reclamos de 10.000 personas con 50 policías por turno a razón de 1 funcionario cada 200 personas, que aún así puede llegar a ser algo controlable, a tener con ese número de efectivos por turno para 100.000 personas. Lo que implica en este caso 1 policía cada 2.000 personas, entre lo que puede pasar cualquier cosa y el funcionario además, ni se entera o cuando llega ya casi que no puede hacer nada. Pero es la situación que nos plantea hoy la cantidad de robos lo que lleva a preguntarnos ¿cuál es la estrategia a seguir para poder lograr frenar esta situación? Estamos en una ciudad donde se registran entre 8 y 9 denuncias de robos por día en las 5 seccionales de la ciudad y al menos 2 denuncias diarias en las 11 seccionales restantes que se encuentran diseminadas en el interior del departamento.
Esto es lo que veremos hoy en nuestra sección especial, Detrás de los Números.
FALTA GENTE
En Salto hay unos 108.000 habitantes distribuidos en distintos barrios de la ciudad. Para atender los reclamos que plantea a diario toda esta gente, donde campean las denuncias por hurto y violencia doméstica, además de otros casos pero donde priman los antes mencionados, hay 5 seccionales y en la calle para el patrullaje hay alrededor de 45 funcionarios policiales por turnos de 8 horas por día, lo que arroja un resultado de 135 funcionarios policiales sumando los tres turnos. Lo que arroja el saldo de que cada 8 horas hay 45 funcionarios policiales circulando en la calle para patrullar la ciudad y tratar de evitar que se cometan delitos. Esa cantidad de policías es para cuidar a unas 108.000 personas aproximadamente que se dividen en distintos puntos de la ciudad. Se trata de 1 policías cada 2.400 personas, algo que genera una mayor posibilidad de que la cantidad de delitos se cometan sin mayores inconvenientes. En relación a esto hay 5 seccionales policiales, que practican en total un promedio de unos 20 patrullajes a la vez en distintos puntos de toda la ciudad. La mayoría de los robos son de vehículos que se sustraen principalmente del centro de la ciudad, en una ciudad con al menos una veintena de estacionamientos en el centro, donde el parque automotor discrimina que son alrededor de 50.000 las motos empadronadas en el departamento y que muchas de estas terminan en un desguazadero. A su vez la mayoría de los delitos son cometidos por personas mayores de edad, principalmente hombres y en el caso de los que cometen robos, habitualmente son personas que ya cuentan con antecedentes penales. El promedio dice que por lo general siempre hay unos 280 personas privadas de libertad en el único establecimiento carcelario que hay en Salto, ubicado en las inmediaciones del barrio Williams. Al menos un 30 por ciento de las personas que están cumpliendo reclusión en este momento son delincuentes habituales y otro porcentaje un poco más alto son personas que han reincidido en el delito.

Los Números:

108.000 personas habitarían en la ciudad
45 policías cada 8 horas de calle
5 seccionales concentran mayoría de denuncias
1 policía cada 2.400 habitantes
9 denuncias policiales de hurto por cada día

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un contrabandista fue procesado sin prisión por delito continuado

El fallecido dormía detrás de las ruedas del camión, el que una vez en marcha, al no verlo el conductor, lo pasó por encima, provocándole la muerte.
CONTRABANDISTA
PROCESADO SIN PRISIÓN
El pasado miércoles, de acuerdo a una orden judicial, se procedió a la conducción a la sede penal, de un hombre mayor de edad, donde el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de 4to. Turno, dispuso: “el procesamiento sin prisión de J.G.V.S. por la comisión de un delito continuado de contrabando, en calidad de autor. A quien se le impone como medida sustitutiva su presentación ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, dos veces por semana durante un término de 90 días. Intervino Seccional 2da.
LA JUSTICIA
LIBERÓ AL
CAMIONERO
La Justicia dejó en libertad al camionero que atropelló a un hombre que dormía en la vía pública, detrás de las ruedas del camión que aquel conducía y al que no vio, según lo expresado. Una vez culminadas las actuaciones en la sede penal, el Juez de Turno dispuso: “Cese de detención para el conductor”. Intervino Brigada de Tránsito.
CONTRABANDISTA
PROCESADO SIN PRISIÓN
El pasado miércoles, de acuerdo a una orden judicial, se procedió a la conducción a la sede penal, de un hombre mayor de edad, donde el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de 4to. Turno, dispuso: “el procesamiento sin prisión de J.G.V.S. por la comisión de un delito continuado de contrabando, en calidad de autor. A quien se le impone como medida sustitutiva su presentación ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, dos veces por semana durante un término de 90 días. Intervino Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer denunció que en la mañana de ayer, desde calle República Argentina y 6 de Abril, le hurtaron la moto marca Yumbo, modelo Max 110, de color rojo, matrícula HKG 009, motor 152FMH10A 09804, chasis LHJXCHLC4A 2642933. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tres accidentes con lesionados leves en las últimas horas

En calle 18 de Julio y Varela, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yamaha, matrícula HMC 404, conducida por un hombre, quien circulaba por calle 18 de Julio al norte y al llegar a calle Varela, realizó una seña con el brazo izquierdo para tomar por esta última al oeste, siendo de improvisto colisionado en la parte trasera, por un auto que circulaba en su misma dirección y sentido, cayendo al pavimento, resultando politraumatizado leve. En tanto, la otra parte se retiró del lugar, presentándose en la brigada, tratándose de un hombre, el que expresó que circulaba por calle 18 de Julio en dirección norte, circulando delante suyo un motonetista, quien al llegar a la esquina con Varela, sacó su mano izquierda para doblar y de improvisto hizo el giro, no pudiendo evitar la colisión en la parte trasera, prestándole asistencia, pero debido a que se produjo una aglomeración de personas con actitud hostil, optó por retirarse del lugar por su integridad. Concurrió la Policía Científica. Enterada la Juez de 2do. Turno, dispuso: “forense para el lesionado, inspección de frenos y luces, relevamiento fotográfico de los vehículos y se le permite retirar al conductor”. Intervino Brigada de Transito.
EMBISTIÓ UNA
BARRERA DE LA
INTENDENCIA
En la esquina de Avenida Viera y calle Maciel, se produjo un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HIA1089, conducida por un hombre mayor, quien circulaba por la corriente este de Avenida Viera con dirección al norte y al llegar a la esquina de calle Maciel, colisionó con una barrera de la Intendencia, la que se encontraba en el lugar, cayendo al pavimento y resultando politraumatizado leve. Concurrió al lugar la Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA
POLITRAUMATIZADO
En la tarde de ayer, en calle San Martín en la zona del Hipódromo, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil conducido por una mujer y una moto conducida por un hombre, quienes circulaban con dirección al sur, produciéndose la colisión en momentos en que el auto pretendió ingresar a una chacra del lugar, resultando lesionado el motonetista, siendo asistido en el lugar, cuyo diagnóstico primario fue: “politraumatizado, posible fractura de hombro”, siendo trasladado al nosocomio local. Intervino Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un contrabandista fue procesado sin prisión por delito continuado

El fallecido dormía detrás de las ruedas del camión, el que una vez en marcha, al no verlo el conductor, lo pasó por encima, provocándole la muerte.
CONTRABANDISTA PROCESADO SIN PRISIÓN
El pasado miércoles, de acuerdo a una orden judicial, se procedió a la conducción a la sede penal, de un hombre mayor de edad, donde el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de 4to. Turno, dispuso: “el procesamiento sin prisión de J.G.V.S. por la comisión de un delito continuado de contrabando, en calidad de autor. A quien se le impone como medida sustitutiva su presentación ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, dos veces por semana durante un término de 90 días. Intervino Seccional 2da.
LA JUSTICIA LIBERÓ AL CAMIONERO
La Justicia dejó en libertad al camionero que atropelló a un hombre que dormía en la vía pública, detrás de las ruedas del camión que aquel conducía y al que no vio, según lo expresado. Una vez culminadas las actuaciones en la sede penal, el Juez de Turno dispuso: “Cese de detención para el conductor”. Intervino Brigada de Tránsito.
CONTRABANDISTA
PROCESADO SIN PRISIÓN
El pasado miércoles, de acuerdo a una orden judicial, se procedió a la conducción a la sede penal, de un hombre mayor de edad, donde el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de 4to. Turno, dispuso: “el procesamiento sin prisión de J.G.V.S. por la comisión de un delito continuado de contrabando, en calidad de autor. A quien se le impone como medida sustitutiva su presentación ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, dos veces por semana durante un término de 90 días. Intervino Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer denunció que en la mañana de ayer, desde calle República Argentina y 6 de Abril, le hurtaron la moto marca Yumbo, modelo Max 110, de color rojo, matrícula HKG 009, motor 152FMH10A 09804, chasis LHJXCHLC4A 2642933. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Una niña de 10 años iba con su madre en moto cuando protagonizaron un choque, terminó con fractura expuesta

Salía de la escuela como cada tarde donde la esperaba su mamá. Se subió a la moto para dirigirse a su casa en la avenida Viana a la altura del 1100 en un complejo de viviendas ubicado cerca de la cancha de Ferro Carril. La niña de 10 años iba sujetada a su progenitora pensando en llegar cuando en el cruce con la calle Corrientes, las cosas cambiaron de golpe.
Un automóvil que pretendía cruzar hacia la transitada avenida paró al ver que venía el birrodado pero alcanzó a golpearlo. Allí cayeron al pavimento madre e hija, la pequeña se llevó la peor parte.
Tuvo una fractura expuesta que la hacía pensar en una situación compleja. Anoche quedó internada donde iba a recibir una intervención quirúrgica, y tras esto quedaría hospitalizada hasta ver la evolución de su situación.
Según consignaron fuentes policiales a EL PUEBLO si bien no tenía un estado de gravedad, sí había alcanzado a tener una lesión de entidad. La madre de la niña recibió politraumatismos leves.
La justicia ordenó las pericias de los frenos, la intervención del médico forense y que se eleven los antecedentes.
LA GARRAFA
Luego de los incidentes ocurridos previos al partido entre Nacional y Peñarol el pasado domingo, la Policía detuvo al más buscado de los agresores, que había arrojado una garrafa de 13 kilos contra un grupo de funcionarios policiales. Ayer mismo el sujeto fue remitido ante la justicia que lo terminó procesando con prisión con una pena severa.
Recordemos que el pasado martes, cuatro salteños fueron procesados con prisión por estar implicados en un delito de receptación. Pero la Policía siguió buscando y encontró en Solymar (Canelones) al individuo que dio la nota en ese momento, arrojando un objeto pesado y contundente contra los funcionarios policiales.
Según informó ayer el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat a EL PUEBLO el Juez Letrado en lo Penal de 3º Turno, Dr. Gustavo Iribarren, dispuso el procesamiento con prisión del hombre sospechado de haber arrojado una garrafa sobre las fuerzas policiales en el Estadio Centenario el día domingo en ocasión del frustrado encuentro deportivo entre los clubes de Peñarol y Nacional.
El magistrado le imputó un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación.
La agravante especial señalada por el magistrado se funda en el artículo 310 bis del C. Penal, por la calidad ostensible de funcionario policial de la víctima, siempre que el delito fuere cometido a raíz o en ocasión del ejercicio de sus funciones.
La agravante muy especial refiere al impulso de brutal ferocidad indicado en el numeral 1º del artículo 312 del Código Penal. El magistrado difirió la expresión de los fundamentos de su resolución por un plazo de hasta 48 horas (art. 125 inc. final del CPP modificado por ley 18.359).
DOS VECNOS ENTRARON A LA FINCA Y LO LESIONARON CON GOLPES Y UNA PIEDRA
Una mujer denunció que cuando se encontraba durmiendo con su pareja, en determinado momento ingresaron al domicilio dos vecinos, quienes sin mediar palabras, comenzaron a agredirlo con golpes de puño y con una piedra, provocándole lesiones en la cabeza y generándole abundante sangrado, por lo cual el sujeto fue trasladado al nosocomio local.
Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Penal de 2do. Turno, dispuso “la intervención del médico forense para el lesionado, la intervención de la Policía Científica para que realice relevamiento en el lugar de los hechos, que se labre acta a los testigos y la detención de los presuntos autores”. Investiga la Seccional 3ra.
LESIONES PERSONALES ENTRE VECINOS
En la mañana del martes, el personal policial de la Seccional Segunda concurrió a una vivienda del barrio Lazareto, donde un sujeto mayor de edad se encontraba lesionado, manifestando que momentos antes, un vecino comenzó a tirar piedras hacia su casa, provocando daños en la misma.
Y dijo que luego de esto, inmediatamente, ingresó a su domicilio y sin mediar palabras lo agredió, trabándose en lucha con el mismo, resultando el denunciante lesionado.
Por tal motivo, fue trasladado hasta el Hospital y posteriormente concurrió a la seccional a hacer su denuncia. Pero en la comisaría se presentó el otro hombre, siendo averiguado respecto a los hechos. Al ser enterada la Jueza Penal de 2do.
Turno, dispuso: “coordinar con el Médico Forense para ambos, que se haga el relevamiento de daños por parte de la Policía Científica y que se elevaran los antecedentes”. Intervino GRT y Seccional 2da.
PROBLEMAS DE VECINDARIO
Un hombre denunció que en la madrugada de ayer, escuchó ladrar a sus perros, por lo que salió al frente de su domicilio, divisando a un vecino el cual pretendía ingresar al lugar. Por lo que lo corrió y posteriormente, este regresó comenzando a tirar piedras y cascotes hacia su finca.
provocó daños y al intentar dialogar con el mismo, fue agredido por este, resultando lesionado. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: coordinar Médico con el Forense para el lesionado, que la Policía Científica realice el relevamiento fotográfico en el lugar del hecho y se procure ubicar al presunto autor y una vez habido volver a enterar”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Quedó en libertad conductor de camión que, sin advertir que debajo del rodado había una persona, le quitó la vida

Una trágica situación se vivió en la mañana de ayer cuando un hombre que estaba en situación de calle y dormía debajo de un camión, murió al ser pisado por el vehículo de transporte de carga. El hecho ocurrió en la avenida Rodó a pocos metros del Obelisco. El fallecido dormía por la zona, según afirmaron fuentes policiales a este diario, y en ese momento se encontraba debajo de un camión que estaba estacionado en el lugar.
El chofer del pesado vehículo no habría advertido la presencia de esta persona debajo del mismo y terminó pisándolo cuando lo puso en movimiento, causándole la muerte de forma instantánea.
Tras salir del lugar se cruzó con un móvil policial al que dio cuenta de lo ocurrido y terminó detenido. El conductor del camión, de 25 años de edad, fue remitido ante la justicia penal donde permaneció durante varias horas prestando declaraciones.
El procedimiento duró hasta entrada la medianoche, pero según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales, esta persona recuperó la libertad por el momento sin perjuicio de volver a ser emplazado, mientras el camión quedó incautado a disposición judicial.
SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL
La información oficial da cuenta que el personal policial concurrió en la mañana de ayer a la Avenida Rodó entre Manuel Oribe y Diego Lamas, donde en el lugar, se encontraba un camión con zorra estacionado contra la banquina este de la Avenida Rodó, con dirección al norte, conducido por un hombre mayor de edad.
Al tiempo que en ese mismo lugar se encontraba otro individuo, también mayor de edad, sobre la banquina este de la avenida Rodó, quedando boca arriba, donde los funcionarios policiales y el personal de salud actuante, constataron el fallecimiento de esta persona.
El sujeto se encontraba durmiendo debajo de una zorra que se encontraba estacionada sobre la banquina, arribando el conductor del camión al lugar, enganchando la zorra, y en momentos de poner en circulación la misma, las ruedas traseras habrían pasado por arriba de dicho sujeto. Efectuada la espirometría al conductor del camión, dio como resultado cero. En el lugar se hizo presente la Juez Penal de 2do. Turno, quien dispuso: “forense, relevamiento por parte de la Policía Científica, pericias mecánicas al camión y quede a su disposición, conductor quede detenido y conducido a sede penal”. Intervino Brigada de Tránsito.
UN HOMBRE MAYOR
Los informantes consignaron que el hombre fallecido tenía unos 60 años de edad, que estaba en situación de calle y que era conocido por pernoctar en esa zona junto a otra persona. En ese momento, uno de ellos decidió dormir contra unos arbustos que hay en el lugar, mientras el infortunado sujeto lo hizo debajo del camión.
Al llegar su conductor para moverlo, sucedió la tragedia, el hombre habría notado esto y le dio aviso a un móvil de la Policía que pasaba justo por el lugar y fue allí que se dio la intervención de las autoridades en todo este asunto. El hombre de 60 años falleció en forma inmediata. La otra persona que estaba en su misma condición, de 52 años de edad, estaba cerca y fue alertado de lo ocurrido.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

MUCHOS HERIDOS

Una andanada de accidentes se registraron en la pasada jornada donde el saldo del día fue lamentable. En uno de los casos registrados en Viana y Corrientes, una niña de 10 años resultó con fractura expuesta cuando la moto en la que viajaban protagonizara un choque con un auto. Mientras que en otro hecho ocurrido anoche en Maciel y Viera, el conductor de la moto chocó contra una baliza y terminó con politraumatismos.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Los ladrones centraron sus andanzas en el barrio Malvasio y robaron en una obra y una casa de familia

Una obra en construcción y una casa de familia situadas ambas en barrio Malvasio fueron objeto de hurto. En el primero de los casos los ladrones se llevaron todo, desde las ocho bolsas de portland, hasta las herramientas utilizadas para la construcción. En el caso de la casa de familia fue desvalijada de una computadora portátil, algunas joyas y otros elementos.
PROCESADO POR HURTO
Por información recabada personal policial procedió a la detención de un masculino mayor de edad quien no sería ajeno al daño registrado en un vehículo, siendo conducido a sede policial donde al ser averiguado expresó haber sido el autor del daño al vehículo. Enterada la Sra. Jueza Penal de 2do. Turno dispuso el procesamiento con prisión de H.D.G.A. de 37 años por un delito de hurto especialmente gravado en grado de tentativa. Intervino Seccional 1ra.
HURTO OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Un masculino mayor de edad denunció que en la mañana de hoy al concurrir a una finca, sita en barrio Malvasio, la cual se encuentra remodelando, constató el hurto de ocho bolsas de portland, una carretilla, tres palas, un pico, dos alargues uno de ellos con un pico de luz, varias cerámicas blancas de 42cm por 42cm. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Una mujer mayor de edad denunció que en la tarde de hoy al llegar a su domicilio, sito en barrio Malvasio encontró la puerta principal forzada y al ingresar constató total desorden y el hurto de una notebook marca Samsung, una cámara semiprofesional, no recuerda marca, un celular marca Samsung, un reloj de color rojo y negro, una cadena de oro y plata con dije, la suma de U$S 500. Investiga Seccional 2da.
HURTO CASA FAMILIA
Un hombre mayor de edad denunció que en la mañana de hoy constató que mediante forzamiento de la puerta de su finca, sita en barrio Artigas le hurtaron herramientas de trabajo, llaves varias y un inflador. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad denunció que en la tarde de hoy desde calle Joaquín Suárez y 19 de Abril le hurtaron la moto marca Vital VX110 de color rojo, matrícula HLB 134, chasis LKXXCHL06D1037090, motor AD1P52FMHD008410. Investiga Seccional 1ra.
DAÑO EN COMERCIO
Un hombre mayor de edad denunció que en la mañana de hoy al concurrir a su comercio sito en barrio caballero constató el daño del vidrio blindex del frente de su comercio de 5mts x 2mts aproximadamente, avaluando el perjuicio en la suma de $ 20.000. Investiga Seccional 2da.
DAÑO EN COMERCIO
Un masculino mayor de edad denunció que en momentos en que se encontraba trabajando en una empresa, sito en la Zona Este escuchó ruido de daño de un vidrio, constatando el daño del vidrio de una de las ventanas de ventilación, divisando a varios masculinos adolescentes dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.
DAÑO DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que se desempeña como chofer de ómnibus en la Intendencia de Salto y en momentos en que circulaba por calle Gautrón y Maciel, mediante una pedrada dañaron una ventanilla del lado izquierdo. Investiga Seccional 2da.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la tarde de hoy en la intersección de calles Catalán e Ituzaingó ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados, una moto Yumbo Max conducida por una femenina mayor de edad la cual circulaba llevando como acompañante a una niña por calle Catalán al este y una moto Yumbo Max conducida por una femenina mayor de edad la cual circulaba por calle Ituzaingó con dirección al norte, resultando todas lesionadas siendo asistidas en hospital local. Diagnósticos: “politraumatizadas leve, pasan a domicilio”. Espirometrías cero. Intervino Brigada de Tránsito.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la tarde de hoy en la intersección de calles Artigas y Larrañaga ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Chevrolet Sonic conducido por una femenina mayor de edad y una moto marca Vital conducida por masculino mayor de edad, la cual colisionó desde atrás al auto que se encontraba detenido aguardando la habilitación del semáforo, no resultando lesionados. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Policía logró recuperar dos elementos robados

Una moto y una silla plegable

La Policía logró recuperar dos elementos robados en las últimas horas. Se trata de una moto, la que presuntamente había sido comprada por un hombre en mil pesos (¿…?) y una silla plegable.
HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN
Masculino mayor de edad denunció que próximo a la hora 19:00 dejó estacionada con la llave puesta la moto Yumbo Max 110 cc, matrícula HKU 628 de color azul en Avenida Blandengues entre Agraciada y 19 de Abril, ingresando a un local, cuando de forma inmediata dos masculinos se suben a la moto dándose a la fuga.
Posteriormente se precede a la detención de dos adolescentes quienes circulaban en el birrodado, la que había sido comprada por la madre de uno de estos, quien también es detenida, expresando que su esposo la compró a 1000 pesos uruguayos, a un masculino mayor. Consultada la Sra. Juez de Jdo. Penal 2ª Turno dispuso relevamiento por Policía Científica, averiguados en acta ambos menores detenidos y entregados bajo recibo con fecha y hora a confirmar, la mayor permanezca detenida y averiguar en actas, enterar nuevamente. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA Y RECUPERACIÓN
Una mujer mayor de edad denunció que se encontraba en su domicilio durmiendo y próximo a la hora 00:30 personal policial le da aviso de que hubo un llamado, debido a que visualizaron a un masculino quien salió del interior de su finca con una silla. Constatando la falta de una silla plegable con asiento de lona verde de aluminio. Procediendo personal del G.R.T a la detención de un masculino mayor.
Puesto el hecho en conocimiento de la Dra. María Alejandra Alvez, Juez Penal de Segundo Turno dispuso: indagar al detenido en actas. que Policía Científica realice relevamiento de silla y sea entregada bajo recibo a su propietaria, enterarla nuevamente. Investiga Seccional 3ra.
TENTATIVA DE HURTO EN LOCAL
Personal policial del G.R.T, concurren a calle Uruguay al 2800, procediéndose a la detención de un masculino quien se retiraba del predio, intentando darse a la fuga. Posteriormente denunció un masculino mayor que tomó conocimiento del intento de hurto, notando el forzamiento de un candado del portón exterior. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista lesionado

Ayer alrededor de la hora 18,30 se produjo un siniestro de tránsito en la zona céntrica de la ciudad que dejó como 29 11 16 033saldo un motonetista con lesiones leves, aunque debió ser atendido por una unidad de emergencia móvil que lo trasladó hasta el hospital local.
El hecho se produjo en la esquina de Varela y Larrañaga. Por la primera de las calles mencionadas circulaba la moto conducida por un hombre joven y al llegar a calle Larrañaga colisionó con un automóvil, que conducía un hombre adulto mayor.
A raíz del siniestro, el motonetista resultó con lesiones leves, su vehículo reportó algunos daños, mientras que el automovilista resultó ileso y el vehículo que conducía sólo reportó las consecuencias del golpe en su lateral delantero izquierdo.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un sexagenario falleció al quedar atrapado entre las ruedas de un camión

Un sexagenario falleció al quedar atrapado entre las ruedas de un camión. El hombre sin domicilio fijo se acostó a dormir bajo el pesado rodado y el conductor inició su marcha sin percatarse de la presencia del hombre. El hecho ocurrió próximo a las 5 de la mañana de hoy en Avda Rodó entre Diego Lamas y Avda Batlle.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Enviaron a prisión a los cuatro salteños que subieron fotos a las redes con las latas de refrescos robadas en el Estadio

Les tipificaron el delito de Receptación, se trataba de personas sin antecedentes

Finalmente fueron procesados con prisión los cuatro salteños que fueron detenidos en Salto y que permanecían en la capital desde el lunes, por haber tomado contacto con los objetos robados en el saqueo que un grupo de delincuentes llevó a cabo en la previa del encuentro entre Nacional y Peñarol el pasado domingo, informaron a EL PUEBLO fuentes policiales.

Los mismos habían sido detenidos cuando regresaban desde la capital del país, luego de haber concurrido en una excursión al partido clásico que fue suspendido por la violencia desatada por la parcialidad aurinegra.
Ese mismo ómnibus había sido detenido cuando iba hacia Montevideo, por un operativo policial en el departamento de San José, donde siete de los ocupantes entonces habían quedado detenidos por la Guardia Republicana, tras encontrar drogas y armas en el pesado rodado.
Al tiempo que cuando volvieron a Salto, la Policía local colocó un operativo en el puente ubicado en el río Daymán, sobre las 2 de la madrugada de este lunes, donde lograron detener a cuatro personas más por haber sido las que se identificaron mediante fotografías subidas a las redes sociales, consumiendo las latas de refresco que fueron robadas a los puestos de venta de estos artículos en la Tribuna Amsterdam, durante el saqueo ocurrido en el Estadio Centenario.
Según indicaron fuentes consultadas por este diario, se trata de cuatro jóvenes de Salto sin antecedentes penales que sin embargo, esta vez tras el saqueo que causó alarma pública, como fue la violenta situación vivida en el Estadio por una horda de forajidos, tomaron para sí los objetos robados y encima se sacaron fotos con los mismos, demostrando aprovecharse de los mismos.
Por más que se trataran de latas de refrescos, las mismas simbolizaban en ese momento los artículos de los cuales fueron despojados a la fuerza los vendedores ambulantes del estadio y terminaron exhibidos mediante fotos.
Tras horas de intensos interrogatorios, los cuatro jóvenes de Salto, dos hombres y dos mujeres, fueron procesados con prisión por el delito de Receptación y ahora deberán cumplir reclusión en la capital del país, indicaron los informantes a EL PUEBLO.

LA RECEPTACIÓN
El delito de Receptación está establecido en el artículo 350 bis del Código Penal y refiere a aquellos que toman para su provecho elementos que han sido robados. El texto normativo sostiene que comete Receptación, el que, después de haberse cometido un delito, sin concierto previo a su ejecución, con los autores, coautores o cómplices (es decir, sin haber participado del robo ni siquiera acordada su participación) con provecho para sí o para un tercero, adquiera, reciba u oculte dinero o efectos provenientes de un delito, o de cualquier manera interviniere en su adquisición, recepción u ocultamiento, será castigado con pena de seis meses de prisión a diez años de penitenciaría.
El involucramiento de los mismos con este delito parte desde el momento en el que, teniendo las latas que fueron robadas en sus manos, no las devolvieron. O al menos debían haberlas dejado donde las encontraron sin hacer uso de ellas y mucho menos fotografiarse con las mismas.
En tanto, las otras siete personas que habían sido detenidas cuando el ómnibus iba para Montevideo, fueron dejados en libertad por la justicia penal de turno, al no encontrar mérito suficiente para imputarles un delito, relataron a EL PUEBLO fuentes de la investigación.

EL PROCEDIMIENTO
Según informa la página web del Poder Judicial los cuatro jueces penales que estaban de turno hasta la jornada de ayer en Montevideo, recibieron comunicaciones policiales referidas a decenas de personas que resultaron detenidas por los múltiples incidentes ocurridos en el Estadio Centenario y en zonas aledañas, con motivo del encuentro deportivo entre los clubes de Peñarol y Nacional, que fue suspendido debido a la incidencia de esos mismos desórdenes.
La Jueza Letrada en lo Penal de 9º Turno, Dra. Blanca Rieiro (Zona 1) fue informada de la detención de unas 25 personas que habrían intervenido en los desórdenes acaecidos en la vía pública de la zona de Cordón. La magistrada fue depurando los casos planteados y dispuso que se mantuviera detenidas a 9 personas que fueron conducidas a su despacho y que fueron indagadas por agresión contra agentes policiales y destrucción de vehículos.
La jueza letrada suplente, Dra. Marcela Vargas (exjueza penal de Salto), actuando como subrogante del Juez Letrado en lo Penal de 17º, Dr. Carlos García, recibió comunicación de la detención de unas treinta personas en redadas y otras actividades de prevención cumplidas por la autoridad policial. En razón de que no se atribuyeron hechos concretos respecto de cada uno de los detenidos, se dispuso la libertad de los mismos, sin perjuicio.
Por su parte, el Juez Letrado en lo Penal de 18º Turno, Dr. Huberto Álvarez (Zona 3), recibió comunicación de la detención de aproximadamente unas 24 personas por desórdenes de escasa entidad y sin precisar los hechos por los cuales se responsabilizaba a cada uno de los privados de libertad. Ante ello, el magistrado dispuso que se les liberase y que se le remitiesen los antecedentes.
El Juez Letrado en lo Penal de 3º Turno, Dr. Gustavo Iribarren (Zona 4), fue informado sobre los incidentes ocurridos en el Estadio Centenario y la detención de unas setenta personas por distintas circunstancias: espirometrías positivas, intento de ingreso de fuegos artificiales, intento de ingreso de bebidas alcohólicas, resistencia a las directivas durante el ingreso, entre otras. El magistrado dispuso que se mantuviera detenida a una de estas personas, sospechada de haber participado del hurto a puestos de comida ubicados en el estadio. Además, ordenó que se le enviara toda la información sobre el resto de las personas detenidas para analizar caso a caso.
El juez Iribarren fue quien procesó a los jóvenes salteños.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Circulaba en un birrodado y una mujer la agredió sin mediar palabras

Una menor de edad que circulaba en un birrodado por Costanera Norte, fue de forma imprevista agredida con un golpe de puño y rasguños por una mujer, quien la lastimó en un brazo, intentando romperle las prendas de vestir, evitando la disputa entre ambas, un grupo de compañeros. Investiga Seccional 5ta.

DAÑO DE VEHÍCULO
Dejó estacionada en calle Sarandí al 50, la camioneta Chevrolet S10, y al ir a ocuparla, la misma se encontraba dañada en la ventana de la puerta delantera del lado derecho, no constatándose el hurto de ningún objeto. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Atropellada cuando cruzaba la cebra frente al Hospital

Cruzaba por la cebra y una motonetista la embistió; tuvo politraumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.

En la mañana de ayer, en la esquina de calles José Pedro Varela y 18 de Julio, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una motocicleta marca Yumbo Max, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por calle José Pedro Varela con dirección al oeste, y al llegar a la intersección mencionada, colisionó a una peatón que realizaba el cruce por la cebra, resultando lesionada esta última, siendo asistida en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, pasa a rayos posteriormente queda internada en observación”. Realizada la prueba de espirometría, arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

SE LLEVARON TRES
CAJONES CON 22 KILOS DE BANANAS CADA UNO
Un hombre denunció que en la tarde de ayer, al concurrir a un galpón que posee en barrio Independencia el cual utiliza como depósito de verduras y frutas, constató el hurto de un carro de mano y tres cajas de bananas con 22 kg cada una. Investiga Seccional 5ta.

LE ENTREGÓ EL PEDIDO Y EL COMPRADOR HUYÓ
Llevó un pedido a calle Morquio al 200, con la mercadería solicitada y cambio de $ 2.000 como lo solicitaron, y al llegar al lugar, lo estaba esperando un hombre en la vereda, quien recibió el pedido, expresándole que ya ingresaba y le traía el dinero, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

No cesan los hurtos y nuevamente los vehículos estacionados fueron el blanco principal

No cesan los hurtos en varios puntos de la ciudad; desde una antena de televisión de una finca, hasta un gato hidráulico de dentro de una camioneta.

HURTARON UNA
ANTENA EN UNA
CASA DE FAMILIA

En la madrugada de ayer, personas extrañas hurtaron una antena de televisión por cable, la cual se encontraba la pared de una finca ubicada en barrio Vietnam. Investiga Seccional 5ta.

RECUPERACIÓN DE
VEHÍCULO HURTADO

En la tarde de ayer, personal policial, de acuerdo a información recibida, realizó recorridas en las inmediaciones de barrio Progreso, por el presunto hurto de una motocicleta, interceptando a un adolescente en calles Vilardebó y Yatay, el cual llevaba de tiro una moto marca Vital VX 110cc, de color gris, carente de chapa matrícula, con la traba de seguridad dañada y ficha de encendido desprendida, quien manifestó haberla hurtado próximo a la zona momentos antes, por lo que se procedió a su detención, siendo conducido a la sede policial. Posteriormente, se localizó a su propietaria, una mujer mayor de edad, quien formuló la denuncia, dando cuenta que en la tarde de ayer, le hurtaron su moto desde el estacionamiento de calle Morquio y Uruguay, reconociendo el birrodado incautado como de su propiedad. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Policía Científica realice relevamiento de la moto, acta al adolescente en presencia de responsable y volver a enterar”. Intervino GRT.

HURTO DE VEHÍCULOS

Seccional 2da investiga el hurto de una moto Yumbo Max de color negra, matrícula HKU 554, la cual se encontraba estacionada en calle 1º de Mayo y 19 de Abril, desde las 21:00 horas, no encontrándose más allí a las dos horas cuando el denunciante la fue a ocupar; y el robo de otro birrodado marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HKW 536, chasis LHJXCHLA172073403, motor 152FMH07000390, el cual quedó estacionado en el Parque Solari, saliendo a entrenar la denunciante, y al regresar se percató que le habían hurtado la misma.
En tanto, otra mujer denunció que, dejó la moto Vince, 110 cc matrícula HLB 621 a la hora 00:30, estacionada entre Gaboto y Arenal Grande, regresando a los 10 minutos, constatando que la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 4ta.

FORZARON LA
VENTANA DEL AUTO
Y ROBARON LA RADIO

Al ir a ocupar su automóvil en la mañana de ayer, el cual se encontraba estacionado frente al domicilio del propietario en barrio Uruguay, constató que mediante el forzamiento de la ventana trasera, le hurtaron la radio marca Pioneer con frente desmontable. Investiga Seccional 4ta.

LO DEJARON SIN EL
GATO HIDRÁULICO
Y LA LLAVE CRUZ

En la noche del domingo, el denunciante dejó estacionada su camioneta frente a su finca en barrio Salto Nuevo, y al ir a ocuparla en la mañana de ayer, constató el hurto de un gato hidráulico de color azul para 7 toneladas y una llave de cruz de rueda de color niquelado. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Once salteños detenidos al requisar el ómnibus en el que viajaron al clásico hoy declaran ante el juez

Once personas de Salto que viajaron a la capital del país el pasado domingo para participar del clásico entre Peñarol y Nacional, que finalmente fue suspendido por la andanada de hechos violentos suscitados previos a la realización del encuentro deportivo, permanecerán detenidas en Montevideo y en la presente jornada volverán a ser remitidas ante el juez por su presunta participación y comisión en hechos delictivos.

Según pudo saber EL PUEBLO las once personas fueron detenidas en dos tandas. Todas ellas habían concurrido en un ómnibus a Montevideo, en el cual encontraron drogas, alcohol y armas. En Montevideo la justicia intenta establecer las responsabilidades de los detenidos en este caso y si bien ayer lunes se les tomaron declaraciones las actuaciones continuarán en la presente jornada.

EN DOS TANDAS

La información recabada por fuentes policiales salteñas, determinó que en el momento en que el ómnibus se encontraba viajando hacia la capital con los hinchas de Peñarol, los funcionarios de la policía salteña recibieron información que en dicho coche habrían sustancias ilegales y armas. Por lo cual le informaron de la situación a los efectivos de la Guardia Republicana los que hicieron un operativo próximo a la ciudad de San José (a unos 100 kilómetros de la capital), donde esperaron la llegada del coche.
Allí los detuvieron e hicieron bajar a todos, incautando drogas, bebidas alcohólicas y armas. Tras esto detuvieron a siete personas que fueron trasladadas hasta la capital del país donde entendió en el caso un juzgado capitalino que estaba trabajando en los desmanes que se estaban registrando.
Pero allí no terminó todo, sino que tras la situación de violencia que ocurrió el domingo por la tarde y que fue vista por todo el país, y al tener información de que las personas que viajaron en el mismo ómnibus detenido en San José regresaban a Salto con posibles participantes de los episodios de violencia ocurridos en el Estadio Centenario.
Por tal motivo, sobre las 2 de la madrugada de este lunes, cuando el vehículo regresaba de la capital del país con el resto de los pasajeros que había partido desde Salto, los efectivos del Grupo de Respuesta Policial montaron un operativo en el puente sobre el río Daymán, donde lograron detener a otras seis personas que estaban implicadas en el caso, de las cuales cuatro de ellas fueron remitidas a la capital del país para prestar declaraciones por los desmanes ocurridos en la Tribuna Amsterdam del Estadio Centenario. Al tiempo que las dos restantes, les fueron tomadas declaraciones en Salto y quedaron en libertad por el momento.
Por lo cual, según informaron fuentes policiales a este diario, en total son once salteños los detenidos en la capital del país que en la presente jornada deberán prestar declaraciones ante la justicia capitalina.

NOTIFICADOS

Consultado por EL PUEBLO en relación a este caso, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Raúl Oxandabarat, informó que el Juez Letrado en lo Penal de 3º Turno, Dr. Gustavo Iribarren confirmó que en las últimas horas “tiene a cinco detenidos más (4 jóvenes de Salto y uno de Montevideo). Los cuatro procedentes de Salto aparecerían grabados en imágenes de video consumiendo las bebidas producto del saqueo de los puestos de venta en el estadio Centenario.
La persona de Montevideo habría sido grabada arrojando hacia la cancha, la funda de los refrescos que fueron hurtados en los puestos de venta”.
Iribarren ya había decretado el procesamiento sin prisión de dos personas que, a través de las redes sociales, publicaron imágenes con banderas de cuadros de fútbol rivales prendidas fuego, con comentarios alusivos a hechos de violencia.
Según la información que publicó ayer el portal del Poder Judicial:
(www.poderjudicial.gub.uy) de las actuaciones con fecha 2 de setiembre, el indagado de iniciales C.F.H.P., de 19 años de edad, publicó en su cuenta de la red social Facebook una fotografía de una camiseta del Club Nacional de Fútbol que era consumida por el fuego, con un comentario que decía “porque la basura se quema”.
En el caso del indagado de iniciales B.M.D.A., de 18 años, se verificó que con fecha 2 de octubre publicó también en las redes, una foto en la que se lo ve vestido con un abrigo con los distintivos del Club Nacional de Fútbol, mientras prende fuego una camiseta de Peñarol, también con comentarios alusivos a la rivalidad del club.
El sitio web publica que días más tarde, teniendo pleno conocimiento de los hechos sucedidos en la ciudad de Santa Lucía, donde un grupo de hinchas de Peñarol se había reunido a festejar y fueron agredidos mediante disparos de armas de fuego por hinchas de Nacional, el sujeto de iniciales B.D. publicó en su cuenta de facebook un comentario en referencia a la actitud de uno de los hinchas de Nacional, investigados por los hechos mencionados anteriormente, señalando que el hombre se encontraba en un vehículo policial y habría besado la camiseta de su cuadro.
Además sostiene que C.F.H.P. fue procesado sin prisión por un delito de instigación pública a delinquir, y en el caso de B.M.D.A, por un delito de apología de los hechos calificados como delito. A ambos se les impuso como medidas alternativas la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos y la obligación de concurrir y permanecer en la Seccional Policial de su domicilio desde la hora 14:00 a la hora 23:00 por el plazo de seis meses, los días que jueguen Peñarol y Nacional, respectivamente.
En tanto, fuentes policiales confirmaron a este diario que otras siete personas permanecen detenidas y que hoy martes tendrán que declarar en un juzgado capitalino donde el magistrado actuante determinará si dicta un procesamiento o los deja en libertad, esto en relación a las sustancias y las armas encontradas en el ómnibus en el que viajaban.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Afirmó que cuando pasaba por el puente Treinta y Tres en la madrugada anterior fueron atacados por una patota

Un confuso incidente en que dos hombres jóvenes resultaron con lesiones de diversa entidad investiga la Policía. Uno de los jóvenes lesionados debió ser hospitalizado y afirmó que al estar pasando el puente Treinta y Tres, en la noche del sábado último, fueron atacados por una patota, resultando con lo expuesto.

ATACADOS A GOLPES DE PUÑOS POR DESCONOCIDOS
Sobre este hecho la Policía informó que en horas de la madrugada anterior, personal policial de la seccional 3ra. concurrió a calle Treinta y Tres y Diagonal Nº 10 y 9, donde se efectuó una riña, realizando una recorrida por la zona, con resultado negativo.
Posteriormente, en Avenida Patulé esquina Treinta y Tres, encontraron a una persona lesionada, efectuándose su traslado al Hospital Departamental de Salto, en compañía de su tío, quien averiguado sobre los hechos, manifestó que en momentos en que circulaban por calle Treinta y Tres, cerca del puente fueron atacados de forma imprevista a golpes de puños, por un grupo de personas a las cuales desconocen. Investiga Seccional 3ra.

INCUMPLIMIENTO DE PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO
Una mujer denunció a su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento relacionamiento y comunicación a su domicilio y persona, y de igual manera todos los días concurre a su domicilio, pidiéndole retomar la relación, pero ante sus negativas, el denunciado se enoja, insultándola y amenazándola. El pasado sábado, se hizo presente nuevamente, amenazándola con dañar los objetos de la casa, por lo que pidió la presencia policial, retirándose éste del lugar.
Solicito la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio, dándose cuenta a la sede penal, al estar incumpliendo las medidas dispuestas allí. Enterado de lo que antecede el Juez de Familia de 7mo. Turno, dispuso: “Indagar al denunciado, consultar si hay medidas vigentes. Enterar al Juzgado Penal”. Investiga la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.-

EN DEFENSA DE SU MADRE DENUNCIÓ A SU PADRE
Un hombre denunció a su padre, con el que ha tenido varios conflictos, realizándose varios trámites en ésta Dirección; en el día de ayer, mantuvieron una discusión, donde el denunciado intentó a agredir a su exesposa. Por tal motivo, solicitó la presencia policial y el cese de las agresiones por parte de su padre. Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Familia de 7º Turno, dispuso: “Cese de agresiones. Órbita policial”. Investiga la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

DENUNCIÓ A SU HERMANO POR VIOLENTO
Denunció a su cuñada y a su hermano, quien intentó agredirla físicamente, insultándola con el más bajo vocabulario, expresando que es muy violento, y ya la ha golpeado anteriormente. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio. Investiga la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Viajaba como acompañante y su amiga “la perdió” sin darse cuenta

En los dos accidentes las lesionadas fueron abandonadas en el lugar del hecho. Personal de la Brigada de Tránsito, concurrió al Hospital Departamental de Salto, donde se encontraba una adolescente con un responsable, la que expresó haber sufrido un siniestro de tránsito en Diagonal Pública e Industria, cuando circulaba por calle Nº1 con dirección al oeste, como acompañante en una motocicleta, de la cual no tiene más datos, ni recuerda la chapa matrícula, la cual era conducida por una conocida, y al llegar a la esquina de calle Pública, debido a una corriente de viento fuerte, la conductora perdió el dominio del vehículo, cayendo ambas al pavimento, resultando la politraumatizada leve.
Agregó no saber qué sucedió con la moto, ni con su amiga. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA CHOCÓ A UNA TRANSEÚNTE Y HUYÓ DEL LUGAR
En la esquina de Avenida Enrique Amorím y Calle Nº 2, ocurrió un siniestro de tránsito; averiguada una mujer en el lugar del hecho, manifestó que, caminaba desde la acera sur al norte de la Avenida Enrique Amorím, cruzando la misma en intersección con calle Nº 2, donde fue colisionada por un motonetista que circulaba por dicha arteria con dirección al oeste, retirándose del lugar. Investiga Brigada de Transito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Optó por robar el dinero que le habían negado en la casa

Se negó a darle dinero al delincuente, quien era conocido, y momentos después lo vio salir de su casa, constatando la falta de $ 890.

ENTRÓ A ROBARLE LO QUE NO LE QUISO DAR
Un hombre denunció que, un conocido concurrió hasta su domicilio, solicitándole dinero, quien se fue ofuscado, tras recibir una negativa como respuesta. Posteriormente, el denunciante visualizó al individuo saliendo del interior de su casa, solicitando la presencia policial, constatando la falta de una bolsa que contenía en su interior $ 600, la que dejó abandonada en el lugar, llevándose la suma de $ 890. El delincuente fue detenido en las inmediaciones de la finca por personal policial, recuperando el dinero hurtado. Investiga Seccional 4ta.

TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
Personal policial del G.R.T, se hizo presente en una finca en Catalina Harriague de Castaño al 1000, donde hubo un intento de hurto. En el lugar, un hombre denunció que, se encontraba con su novia en su casa, cuando escuchó ruidos en la puerta del frente, y mirar de qué se trataba, notó que un individuo intentaba abrir dicha puerta; al gritarle, éste se dio a la fuga. Investiga seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un motonetista amenazó con un cuchillo a un inspector de tránsito que se encontraba acompañado por un Policía

Diciembre es el mes “más complicado” para el tránsito.

Un nuevo episodio de violencia debió sobrellevar un funcionario del área de tránsito de la Intendencia de Salto durante su trabajo diario. El hecho ocurrió días atrás y en horas de la noche, cuando un conductor amenazó con un cuchillo a un inspector de tránsito, a pesar de que éste venía acompañado por un funcionario policial. De inmediato el efectivo del Ministerio del Interior actuó en la situación y se realizó la denuncia penal correspondiente, informó a EL PUEBLO, el Director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Rafael di Donato.
Desde que una funcionaria del área de tránsito fuera agredida con un objeto contundente en pleno centro de la ciudad y en horas diurnas mientras realizaba su trabajo de relevamiento del horario tarifado, la comuna tomó la decisión junto a los jerarcas de la Jefatura de Policía de que cada vez que un funcionario de tránsito saldría a realizar su tarea de inspección lo haría acompañado de un efectivo policial.
A partir de que comenzó a implementarse esta medida, “la cosa ha mejorado”, puntualizó Di Donato al referirse a los episodios de violencia y agresión hacia los trabajadores del área.
“Lo que sale en los diarios son los episodios más violentos y que se ponen de público conocimiento, pero también es cierto que hay mucha gente que valora y acata el trabajo de los inspectores. Por eso nosotros decimos que en general la gente entiende y valora el trabajo que se hace, pero siempre hay de los otros, los que se creen que están por fuera de la ley o se sienten por encima de la ley”, dijo el Director de Tránsito.
LO AMENAZÓ CON UN CUCHILLO
“El fin de semana tuvimos una situación muy peculiar, pero venimos bien y estamos trabajando muy bien con la Policía. Estamos muy conformes y esperamos que esto se mantenga en el tiempo. Lo que pasó fue que un conductor amenazó con un cuchillo a uno de nuestros funcionarios, estando con un funcionario policial. Se hizo la denuncia penal sobre eso y la justicia trabaja en el caso. Lo que sé es que era una persona que andaba en moto pero me voy a interiorizar mejor de todo lo que pasó ahora de tarde (por ayer domingo a la tarde)”, explicó el jerarca del área.
“Nosotros estamos en permanente contacto y en un muy buen diálogo con los inspectores y ellos nos han manifestado que la cosa ha mejorado mucho”, dijo Di Donato en referencia a las agresiones a los inspectores de tránsito.
DICIEMBRE ES UN MES COMPLICADO
Diciembre es un mes “complicado” para el personal de la división tránsito de la Intendencia, el ánimo festivo que comienza a reinar entre los salteños sumado al incremento de las fiestas y despedidas por el fin del año, hacen que haya más movimiento en el tránsito, producto también de un clima más agradable que invita a realizar más salidas nocturnas.
Esta situación es tenida en cuenta por las autoridades que son muy conscientes de lo que se viene. En este sentido, Di Donato señaló que “este último mes del año siempre es un mes más complicado y más aún para el caso del tránsito porque hay muchas actividades y muchas fiestas y despedidas, pero de todas maneras estamos conformes con el trabajo que se viene haciendo”, concluyó.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Siete salteños integrantes de una excursión permanecían detenidos anoche en Montevideo

Se les responsabiliza de transporte de drogas, armas y objetos punzantes.

Siete salteños que concurrieron a la ciudad de Montevideo integrando una excursión, a presenciar el clásico entre Peñarol y Nacional que estaba programado para ayer a la tarde, fueron detenidos como responsables de drogas, armas y objeto punzante.
Los elementos fueron hallados en un ómnibus identificado con la parcialidad del Club Atlético Peñarol y los siete coterráneos fueron detenidos por efectivos policiales del GRT, incautándoseles armas y drogas, confirmaron a EL PUEBLO fuentes oficiales.
Los supuestos simpatizantes del club aurinegro, quedaron detenidos en la capital y hasta anoche al cierre de la presente edición permanecían detenidos.
Las fuentes consultadas aclararon que sólo los siete pasajeros aludidos estuvieron involucrados en los hechos de violencia registrados en las inmediaciones del estadio Centenario, no así los restantes pasajeros integrantes de la delegación que viajó desde nuestra ciudad.
Al cierre de ésta edición, según las fuentes consultadas, efectivos policiales continuaban haciendo frente a desbordes que se sucedieron en distintos puntos de Montevideo, mientras que se manifestó a nuestros cronistas que toda la excursión permanecía en la capital sin poder emprender el regreso.
Por otra parte se confirmó a nuestros cronistas que los policías de Salto que permanecían a disposición del Ministerio del Interior no viajaron a Montevideo, dado que a último momento desde el Ministerio se les comunicó que el viaje no sería necesario, aunque continuaban a la orden.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

EN SALTO: SÓLO LA ARBOLEDA AFECTADA

El fuerte viento que afectó la ciudad durante algunos segundos el sábado último provocó la caída de algunos árboles y ramas, pero ninguna otra consecuencia.

EN PAYSANDÚ: CUANTIOSOS DAÑOS Y DESTROZOS
En cambio en Paysandú, la tormenta que se vio venir desde territorio argentino causó múltiples destrozos, voladuras de techos inclusive.

Fueron 9 árboles los que cayeron en la vía pública pero el Cecoed afirma que no se registraron daños ni heridos.

Tras la breve pero intensa tormenta de viento que se desató el pasado sábado por la tarde, fueron al menos nueve los árboles caídos en distintos puntos de la ciudad que debió atender el Comité Departamental de Emergencias.

Además de esto, dicho Comité trabajó durante varias horas el pasado fin de semana en la reparación de distintas líneas de alta tensión que cayeron por el viento registrado y causaron perjuicio en algunos barrios de la ciudad.
Con todo, el viento fuerte registrado el pasado sábado no vino acompañado de posteriores precipitaciones que generaran más inconvenientes que los causados por la ferocidad del mismo, sino que las precipitaciones no fueron abundantes y permitieron que incluso los funcionarios que salieron a trabajar pudieran terminar sin problemas ni sobresaltos, su tarea.

FUERON VARIOS
Según informó a EL PUEBLO el Representante del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Nicolás Palacios, fueron nueve los llamados por árboles caídos que tuvo el Comité de Emergencias en la tarde del sábado.
Al menos uno de los más importantes por su magnitud y el impacto que pudo haber causado, fue el que cayó en la Plazoleta Benito de Paula, en el barrio Salto Nuevo, el cual fue arrancado de raíz.
En tanto que otro de los árboles del ornato público que cayeron en la vía pública felizmente sin causar daños a las personas que circulaban por el lugar ni a vehículo alguno, fue en la calle Bilbao al 200, entre 19 de Abril y Agraciada.
No obstante, Palacios indicó que la mayoría de los problemas los tuvieron con la caída de líneas de alta tensión del alumbrado público en distintas zonas de Salto. En esos casos trabajaron equipo de la Intendencia de Salto en apoyo con funcionarios de UTE y del Ministerio del Interior que acompañaron la ocasión.
Hasta ayer el Cecoed se encontraba en estado de alerta monitoreando la situación por ocasionales tormentas que pudieran registrarse pero meteorología pronostica que si bien continuará nuboso y cubierto con probables tormentas, la ocurrencia de las mismas son escasas.

 

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista ebrio amenazó con un cuchillo a un inspector de tránsito de la Intendencia

Nuevamente un integrante del cuerpo inspectivo de la Intendencia fue agredido por cumplir con su trabajo, auque esta vez el agresor estaba ebrio

En horas de la madrugada de ayer, personal del G.R.T fue derivado en apoyo al Cuerpo Inspectivo de Salto y personal de esa unidad, los que procedieron a la detención en Avenida Apolón y Costanera Norte, de un hombre, quien circulaba en la moto Vital VX 110cc, matrícula HIA 3541, debido a que este en momentos que se procedió a incautar su birrodado por parte de Cuerpo Inspectivo, ya que se encontraba en estado de ebriedad y carente de documentación, dando positiva la espirometría, sacó del baúl un cuchillo, amenazando al funcionario de la Intendencia.
Posteriormente, el funcionario efectuó la denuncia del hecho, y puesto el mismo en conocimiento de la Juez Penal de 2do. Turno, Dra. María Álvez, dispuso: “Que el detenido sea averiguado bajo actas y volver a enterar”. Intervino G.R.T y Seccional 5ta.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Denunció a su expareja, quien concurrió a su domicilio y la agredió físicamente, dañando también objetos de la casa, además de amenazarla con un arma blanca, por lo que al retirarse, la denunciante pidió la presencia policial, solicitando la prohibición de acercamiento. Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Familia de 7º Turno, dispuso: “Conducción del denunciado, indagar y volver a enterar. Ir a buscar la ropa dañada para verificar en caso positivo, hacer relevamiento fotográfico por Policía Científica. Por las amenazas enterar a Penal”. Enterado el Juez Penal, dispuso: “Con autorización escrita del dueño de la finca, inspección. Científica releve las prendas. Indagar a todas las partes en acta y testigos”. Investiga Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

DAÑOS A VEHÍCULOS
Personal policial del G.R.T, concurrió a calle Rivera al 1000, donde un hombre se encontraba provocando daños en vehículos allí estacionados; una vez en el lugar, se procedió a la detención del mismo. Se ubicó al propietario de una moto, el que manifestó que realizaría la denuncia. Consultada la Juez Letrado en lo Penal y Adolescente de 2do. Turno, dispuso: “De no haber denuncia dentro de dos horas que fije domicilio y se le permita retirar”.Intervino Seccional 1ra. y G.R.T.

VEHÍCULO DAÑADO EN TERMAS DEL DAYMÁN
Denunció que se encontraba alojado en una cabaña en Termas del Daymán, y al ir a utilizar su vehículo Honda, modelo Fit, año 2004, próximo a la hora 07:00 de ayer, notó la rotura de la luneta trasera del mismo. Investiga Seccional 3ra.
ÓMNIBUS APEDREADO
Un chofer de la empresa de transporte Hernández, denunció que, en el día de ayer, al llegar a la intersección de Juan H Paiva y la Ruta 3, un individuo apedreó el ómnibus, impactando en el costado del mismo, dejando un abollón. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Importante robo de dinero y joyas en un domicilio al salir sus propietarios

Una mujer denunció que, en el día de ayer, salió de su domicilio quedando la casa sin moradores, y al llegar su nieto e ingresar por la puerta principal, notó que estaba dañada y el interior en completo desorden, constatando que la barbacoa estaba abierta y la falta de $ 2.000; dos buzos, uno amarillo de hilo y otro azul deportivo con capucha.
En tanto, al arribo de la denunciante, se constató la falta de U$S 4.000 y $ 10.000, los que se encontraban guardados en su dormitorio, en una caja de zapatos dentro del placard, además de tres anillos de plata con detalles en oro; dos cadenas: una gruesa de plata con medalla de nácar, otra cadena de plata y oro y tres medallas con detalles de plata. Investiga seccional 3ra.
DESCONOCIDO LE ROBÓ DINERO Y UN REVÓLVER
El denunciante, domiciliado en Pueblo de Pepe Núñez, manifestó que, el día miércoles 23, se encontraba en su finca, cuando llegó una persona desconocida en un auto, quien se retiró horas más tarde, constatando posteriormente la falta de $ 2000; U$S 300; un generador eléctrico marca Hyundai; un cuchillo marca Sol y un revólver marca Italo G.R.A. Consultada a la Juez de Paz de la 6ta. Sección Dra. Ivana Combe, dispuso: “Se siga instruyendo, se mantenga en órbita policial y se practiquen averiguaciones, de surgir novedad se la entere nuevamente”. Investiga Seccional 12da.
EL LADRÓN LO AMENAZÓ CON UN ARMA BLANCA
El propietario de una chacra ubicada en Avenida Solari S/N en la zona de Nueva Hespérides, donde cultiva morrón, choclo y tomate, denunció que, en el día de ayer, un conocido ingresó al predio y le hurtó varios morrones, además de dañarle 300 plantas; al querer detenerlo, el intruso le exhibió un cuchillo y se dio a la fuga. Al lugar concurrió personal del G.R.T realizando recorridas por las inmediaciones con resultado negativo. Investiga Seccional 3ra.
ROBO ENTRE PARIENTES
Un hombre denunció que, en la casa de su madre, vive un sobrino, quien es adicto a las drogas y en varias oportunidades ha hurtado muchas cosas de la casa. El pasado viernes dejó sobre un mueble dos celulares para la venta, ya que es vendedor de una empresa de celulares, ingresando el sobrino, retirándose a los 10 minutos, constatando posteriormente la falta de un celular Marca Samsung Galaxy Onk 5, de color negro, con el chip de contrato, saliendo en su búsqueda, encontrándolo más tarde, quien expresó haberlo hurtado. Investiga Seccional 3ra.
TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO
Personal policial concurrió a un supermercado, donde tendrían a un hombre retenido por hurto en dicho local, denunciando la encargada del lugar, que al salir el denunciado, sin comprar nada, sonó la alarma, visualizando que entre sus ropas llevaba una bandeja de carne por el importe de $ 227,10. Consultada la Juez de 2do. Turno, dispuso: “Se da por enterada y que el detenido fije domicilio”. Intervino Seccional 5ta.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO
Una mujer denunció que dejó su moto marca Yumbo Max 110cc, de color negro, matrícula HKZ 195, estacionada detrás del escenario del Zoológico, y a los 15 minutos cuando fue a ocuparla, se percató que se la habían hurtado.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se descompensó y cayó de la moto

En la tarde de ayer, en Avenida Pascual Harriague entre calles Misiones y Piedras, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por Avenida Pascual Harriague con dirección al oeste, y al estar entre las calles mencionadas, se descompensó, cayendo al pavimento, siendo asistida y dada de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve”. La prueba de espirometría dio cero. Intervino Brigada de Tránsito.
IRRUMPIÓ A SU CASA AMENAZÁNDOLO
Un hombre denunció que en la mañana de ayer, concurrió a su finca un conocido quien ingresó pateando el portón y luego la puerta principal, amenazándolo con golpearlo y posteriormente de muerte. Investiga Seccional 2da.
EBRIO LO AMENAZÓ CON UN CUCHILLO
En la mañana de ayer, un hombre en evidente estado de ebriedad concurrió al domicilio del denunciante, reclamando una silla que le había prestado a su pareja, por lo cual se la devolvió, pero el hombre sacó un cuchillo y lo amenazó, retirándose posteriormente. Investiga Seccional 8va.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Las vendieron las cámaras de filmación

El encargado de un local comercial céntrico, denunció que, desde hace algunos días viene observando a dos mujeres que ingresan en actitud sospechosa, por lo que decidió darle seguimiento por las cámaras de seguridad, constatando que una de ellas se guardó objetos dentro de un morral y se retiró del local sin abonar. El día jueves, ingresó nuevamente, por lo que fue interceptada, intentando darse a la fuga, solicitando la presencia policial, a cuyo arribo se procedió a la detención de una mujer mayor de edad, concurriendo la otra femenina hasta la seccional, donde se la detuvo también. La Juez de 2do. Turno, Dra. Alejandra Álvez, dispuso: “Que fijen domicilio, se retiren en calidad de emplazadas, elevar antecedentes”. Investiga Seccional 1ra.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Denunció que en la mañana de ayer, concurrió a la casa de una vecina y al regresar a su finca en barrio Ceibal Sur, constató que desde el interior le hurtaron su cartera conteniendo la suma de $ 6.000 y documentos varios. Investiga Seccional 3ra.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que dejó estacionado su vehículo en su domicilio, Enrique Amorim al 1500, con traba de seguridad en sus cuatro puertas con bloqueo central, y en horas de la madrugada, escuchó un ruido extraño en el frente, visualizando a dos individuos, uno dentro de su vehículo, por lo que al llamarles la atención, estos se dieron a la fuga con una caja, constatando el forzamiento de la puerta trasera del lado del conductor y desde el interior la falta de herramientas marca Whurt, con el libro de instrucciones de las mismas y 16 cascos amarillos de construcción de la misma marca. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos menores fueron sometidos a la Justicia por hostigar a un vecino

El pasado martes 22, un hombre realizó una denuncia por agresión, insultos y apedreo, expresando que se encontraba sentado en el frente de su casa, cuando dos adolescentes vecinos, comenzaron a insultarlo con el más bajo vocabulario y le arrojaron un cuchillo de plástico, retirándose del lugar. Agregó que el día jueves, los mismos le apedrearon la finca y también le mostraron sus partes íntimas, por lo que llamó a la Policía, la cual al concurrir procedió a la detención de uno de estos, fugándose el otro involucrado.
Seguidamente, el denunciante llamó nuevamente a las autoridades, debido a que el adolescente concurrió a su finca, exhibiéndole un cuchillo con el que lo amenazó. Enterada la Juez de 2do. Turno, dispuso: “Que se entere al Juzgado de Familia”, enterado el Juez, dispuso: “Entrega del menor a la madre y se eleven antecedentes al Juzgado de 1er. Turno de Familia. Puesto en conocimiento de los hechos, la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Que se le labre acta a la madre, a los menores en presencia de la madre, se labre actas al denunciante y si tiene testigo de los hechos, los menores entregarlos bajo recibo a responsable, en cuanto al otro menor se consulte con el Juez de Familia”. Puestos los hechos en conocimiento del Juez de Familia de 7mo. Turno, dispuso: “Internación para compensar y ser evaluado por psiquiatra de puerta, para ver si corresponde internación compulsiva en caso de corresponder proceder a la internación inmediatamente, y comunicar a seccional 5ta”. Consultado el Juez Penal, dispuso: “Científica para el objeto, se notifique al denunciante, al testigo, y a la madre de los menores todos para hora 13:00 del día de mañana (hoy).
Los menores con custodia policial al INAU hasta que termine la audiencia”. Culminadas las actuaciones la, Dra Maria Alejandra Álvez, Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “El inicio de procedimiento especial previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia con respecto al adolescente por haber incurrido en una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de amenazas en calidad de autor. Se le impone como medida cautelar la de su ingreso al proyecto Magone de la Obra Social Don Bosco por el plazo de 60 días.
Mantiénese la sujeción a proceso infraccional como presunto autor responsable de un delito de amenazas imponiéndosele como medida cautelar la de su ingreso al proyecto Magone de la Obra Social Don Bosco por el plazo de 60 días debiendo remitir a esta sede en el plazo máximo de 20 días oficiándose”.
Comuníquese en forma inmediata a la sede del Juzgado de Familia de Salto que se encontrara interviniendo en la situación del otro adolescente, las resultancias de la presente audiencia en virtud que el adolescente se encuentra en situación de salida no autorizada en hipótesis de internación por amparo cometiendo a la UEVDG oficiándose, señálese audiencia final el día 13 de enero de 2017 a las 09:00 horas”. Intervino Seccional 5ta.
PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Un hombre que se encuentra edificando en calle 1º de Mayo y Uruguay, fue comunicado por personal policial de que, le habían hurtado una ventana de aluminio con marco, la que se encontraba colocada en la obra. Paralelamente, efectivos que realizaban recorridas por la jurisdicción, al llegar a la esquina de calle 1º de Mayo y Uruguay, divisaron a dos personas que portaban una ventana de aluminio, quienes al ver el móvil se dieron a la fuga en distintas direcciones, siendo detenido uno de ellos, quien expresó haber hurtado la ventana de una obra en construcción. Enterada del hecho la Juez Penal de 2º Turno de Salto, Dra. Álvez, dispuso: “Relevamiento fotográfico de la obra en construcción y ventana. Conducir al detenido a la hora 15:30 con antecedentes y carpeta técnica, emplazado el denunciante hora 16:00”. Culminadas las actuaciones, el Juez de Turno dispuso: “El procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor de G.N.L.CH.. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se conocieron detalles del procesamiento con prisión de la agresora de la policía femenina

Atentado y lesiones personales con un delito de lesiones en reiteración real

A la agresora se le tipificó un delito de lesiones personales, mientras que su madre también participante en el hecho fue puesta en libertad.

Como lo adelantara EL PUEBLO en la pasada edición, la Justicia procesó con prisión a la autora de la agresión contra la mujer policía ocurrido el pasado lunes en horas de la noche, cuando la integrante del cuerpo policial llegaba a su domicilio luego de culminar su turno en la Unidad de Respuesta Policial (ex Radio Patrulla).
De acuerdo al parte oficial, el lunes 21 del corriente, una mujer denunció que, en momentos en que llegaba a su domicilio, se le cruzó en la vía pública una vecina, quien la insultó con el más bajo vocabulario; posteriormente, la agresora concurrió hasta la finca de la denunciante, la cual al salir, fue agredida físicamente sin mediar palabras, trabándose en lucha para defenderse, sumándose la madre de la agresora, siendo alentadas por vecinos de la zona, quienes no intervinieron en el hecho.
Ante la situación, la madre de la denunciante intentó intervenir, siendo también agredida por estas. Posteriormente, pudiendo ingresar a la finca, madre e hija solicitaron la presencia policial, a cuyo arribo las denunciadas se habían retirado del lugar, siendo los efectivos policiales apedreados por los vecinos.
Enterada la Juez de 2do. Turno, dispuso: “Que la denunciada permanezca detenida, sea conducida a la sede para actuaciones primarias, se coordine médico forense para la denunciante y madre, se labre acta a todos los testigos y se la vuelva a enterar”. El día miércoles, siendo conducidas las autoras, una vez culminadas las actuaciones en la sede judicial, la Juez de turno dispuso: “a la madre de la denunciada se le permite retirar y el procesamiento con prisión de A.S.R.T. por la comisión de un delito de atentado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales y un delito de lesiones en reiteración real”. Intervino Seccional Segunda.

DEBERÁ HACER TRATAMIENTO PARA
CONTRARRESTAR LA ADICCIÓN A LAS DROGAS
En la tarde del miércoles, el autor de las amenazas con arma blanca a un comerciante de barrio Cerro, fue conducido a la sede penal, además de la concurrencia del denunciante y testigo, donde una vez culminadas las actuaciones, el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de 2do. Turno, dispuso: “el procesamiento sin prisión de J.A.M.D.R. autor de un delito de violencia privada, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión su tratamiento para su adicción por el plazo de seis meses, acreditándolo”. Intervino Seccional 5ta.

A PRISIÓN POR VIOLENCIA
PRIVADA CONTRA SU EX PAREJA
Días atrás, una mujer denunció a su expareja, quien luego de mantener con la denunciante una discusión, la agredió físicamente, por lo cual intervinieron los vecinos. Efectuada la denuncia del hecho y continuando con las actuaciones, enterado el Juez de familia, dispuso: “Poner en conocimiento a la sede penal, coordinar Médico Forense para la denunciante, indagar a los testigos. Conducir e indagar al denunciado y volver a enterar”.
Posteriormente, se pusieron los hechos en conocimiento del Juez de Familia de 7mo. Turno, Dr. Benjamín Raimondo, quien dispuso: “advertir al denunciado de no concurrir al domicilio de la Sra., bajo apercibimiento de medidas judiciales. Se le otorga la prestación de garantía para el retiro de sus ropas. Elevar antecedentes a 1er. Turno”. El día 23, se le comunicó los hechos a la Juez Penal de 2do. Turno, Dra. María Alejandra Álvez, quien dispuso: “Citar a la denunciante y a los testigos para día miércoles 23/11 a la hora 13:00. Hora 12:30 conducción del detenido y antecedentes misma hora”. Culminando con: “el procesamiento con prisión de R.M.V. como autor de un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Agropecuario, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ciclista chocó contra la cabecera del puente 33 y resultó con lesiones leves

El ciclista fue socorrido por un sereno de la zona, aparentemente perdió el dominio del birrodado.
CHOCÓ CONTRA LAS
BARANDAS DE LA
CABECERA DEL PUENTE
En calle Treinta y Tres Orientales y calle 11, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la bicicleta Ondina, de color azul, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Treinta y Tres con dirección al sur, y al estar llegando a la cabecera del puente, perdió el dominio y cayó contra las barandas, prestándole asistencia un sereno de la zona, resultando politraumatizado leve, quedando en observación. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Forense, se lo mantenga informada de la evolución del lesionado, se indague en actas al testigo, entrega de bicicleta”. Intervino Brigada de Tránsito.
ENTRA A LA CASA SIN
AUTORIZACIÓN
Una mujer denunció a su esposo, de quien se encuentra separada, el cual concurre asiduamente a su domicilio, ingresando al mismo sin autorización, y ante los reclamos, comienza a insultarla con el más bajo vocabulario. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LA INSULTA Y AMENAZA
CON MATARSE
Denunció a su concubino, con quien habita en el mismo lugar pero sin mantener relación de pareja, al ser la relación bastante variable, ya que a veces la convivencia es pacífica, pero otras tantas no, al volverse el denunciado, sumamente agresivo verbalmente, insultándola con el más bajo vocabulario, buscando su reacción, además de amenazarla con matarse. Solicitó el retiro del hogar del masculino, al ser la situación insostenible. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios hurtos en las últimas horas

Visualizó a un hombre extraño saliendo de su casa, llevando consigo la ropa de su hijo menor y del denunciante, tratándose de prendas que se encontraban en el tendedero, por lo que decidió seguirlo y al alcanzarlo, le solicitó que se las devuelva, a lo que el delincuente lo amenazó con un cuchillo, por lo que regresó. Investiga Seccional 3ra.
HURTARON PARTE DEL TEJIDO PERIMETRAL DE UN PREDIO DE OSE
El encargado de una empresa de seguridad y vigilancia, denunció que, en la madrugada de ayer, próximo a la 01:00, uno de los guardias le comunicó que, de uno de los predios de OSE, hurtaron parte del tejido perimetral: tres metros y medio por dos metros de alto. Investiga Seccional 3ra.
VIO AL LADRÓN SALIR DE LA CASA DEL VECINO
Un hombre denunció que, un individuo salió del domicilio de su vecino con una garrafa de 13 kilos. Con dirección al barrio La Tablada, constatando más tarde el propietario, que mediante la rotura de la puerta principal, en la zona de la cerradura, le ingresaron a su finca, hurtándole el objeto antes mencionado. Investiga Seccional 2da.
ROBARON ROPA Y $ 10.000
El día miércoles, la denunciante se retiró de su finca en barrio La Estrella a trabajar y al regresar en horas de la tarde de ayer, constató que su dormitorio se encontraba desordenado y el hurto de la suma de $ 10.000; un vaquero de jeans de color azul claro; un vestido estampado de color azul; una blusa con breteles de tiras de color negro y estampado en el frente. Investiga Seccional 1ra.
HURTO EN COMERCIO DE NUEVA HESPÉRIDES
Una comerciante denunció que, en la mañana de ayer, al concurrir a su comercio en Nueva Hespérides, constató que personas extrañas mediante el daño de dos candados y un postigo de la puerta principal, ingresaron y hurtaron varios artículos.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Enviaron a la cárcel a la mujer que le propinó una golpiza a la policía femenina cuando llegaba a su casa en La Tablada

Le imputaron los delitos de atentado y lesiones personales

Fue procesada con prisión la mujer que agredió a una funcionaria policial el pasado lunes cuando la misma ingresaba a su casa en el barrio La Tablada. La funcionaria policial venía siendo víctima de amenazas por parte de una vecina de la zona, hasta que el lunes la agresora concretó sus acciones violentas.
Según pudo saber EL PUEBLO cuando la mujer vio llegar del trabajo a la uniformada, se arrojó sobre ella que ya había entrado a su casa e intentó lastimarla tomándose ambas a golpes. Pero la agresora le causó serias lesiones y la funcionaria la denunció.
La mujer fue detenida y trasladada ayer al juzgado penal de turno donde al final de una actuación de varias horas fue procesada con prisión por los delitos de atentado y lesiones personales. En tanto que la funcionaria policial aún no retornará a sus tareas habituales porque si bien no tuvo lesiones de entidad, recibió algunos días de licencia por la violenta situación que debió enfrentar. Las actuaciones siguieron hasta tarde en la noche, con mucha ansiedad de las personas que se encontraban fuera de la sede penal.
RESPONSABLE DE LA
AGRESIÓN A LA POLICÍA
FRENTE A LA JUSTICIA
Un numeroso grupo de personas estuvo reunido en la noche de ayer frente a la sede del Juzgado Penal en calle Artigas y 18 de Julio, a la espera de la resolución que adoptaría la Justicia, respecto a la agresión sufrida el pasado lunes a la noche, por una mujer policía en manos de una vecina.
De acuerdo a las fuentes consultadas por EL PUEBLO en la sede penal se llevaron adelante las correspondientes actuaciones para dilucidar el hecho, tomándose declaración a varias personas, entre ellas a la autora del hecho.
Recordamos que, la agredida cumple funciones en la Unidad de Respuesta Policial (ex Radio Patrulla), y que el lunes por la noche llegaba a su domicilio luego de cumplir su turno, cuando fue abordada por la agresora que la esperaba sentada en el cordón de la vereda, insultándola y profiriéndole amenazas, ingresando detrás de la denunciante a su finca, tomándola a golpes de puño, lo que produjo el natural instinto de defensa, logrando sacarla del domicilio, ya con muchas lesiones.
Fue detenida por los policías minutos después del suceso y permaneció detenida en la Seccional Segunda hasta ser trasladada en la pasada jornada al juzgado penal. Al finalizar la jornada fue procesada con prisión por la justicia, donde se le imputaron los delitos de atentado (ataque a un funcionario público por su condición de tal) y el de lesiones personales (por cometer lesiones a la persona por su identidad).

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un profesional universitario fue procesado ayer con prisión por violencia privada y lesiones a una mujer

En la víspera de una nueva marcha contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes que se cumplirá mañana, la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de la Policía salteña actúa en varios casos, aunque dos de ellos sobresalieron por la magnitud de los mismos.
En uno de los hechos concluidos en primera instancia anoche por el juzgado penal, un profesional del Derecho fue procesado con prisión por los delitos de violencia privada y lesiones personales, tras amenazar y golpear a una mujer con la que mantenía un vínculo.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales consultadas al respecto, el sujeto tenía una relación con una mujer y desde hace un tiempo a esta parte la situación entre ambos no tenía buenos términos.
En los últimos días el individuo, operador jurídico, mantuvo un incidente con la mujer y la misma lo denunció ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Policía salteña, donde fue procesado con prisión por los delitos de violencia privada (someter a una persona a hacer o no hacer una cosa bajo amenazas) y lesiones personales. Fue alojado en la Unidad penitenciaria Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación de nuestro medio.
AL JUEZ
En tanto, el otro caso que viene dilucidando la justicia refiere a las lesiones proferidas por un hombre hacia su pareja con un arma blanca, el sujeto fue detenido por la Policía y se encuentra a disposición de la justicia donde será remitido esta tarde, indicaron a EL PUEBLO fuentes policiales consultadas en relación a este caso. En tanto, la víctima se encuentra lesionada pero fuera de peligro.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (2)

Terminó en prisión el autor de los disparos que hirió a un sujeto en la noche del domingo último

Finalmente fue procesado con prisión anoche el sujeto que le disparó con un arma de fuego a otro individuo el pasado domingo y que se encontraba internado por las heridas recibidas. Si bien para la Policía el caso está aclarado porque sería un ajuste de cuentas, el móvil del asunto podría tratarse de un tema de drogas. Esta es la conclusión primaria a la que arribaron los investigadores por las declaraciones no tanto del ahora procesado, sino por las del entorno del agresor y del sujeto agredido.
EL CASO
Todo empezó el pasado domingo a la noche cuando un hombre fue herido de bala en su cuerpo y debió ser hospitalizado de inmediato. El incidente ocurrió sobre la medianoche en las inmediaciones de la calle Artigas al 2000 cerca del cruce con la vía férrea, donde ocurrieron los disparos con arma de fuego. Pero fue un poco lejos de allí, en la calle Lucas Caffre al 50 donde la Policía encontró a la persona herida, pudiendo trasladarla. Se trataba de un hombre mayor de edad, de unos 25 años aproximadamente, que fue derivado al Hospital donde le diagnosticaron “herida de arma de fuego en la zona región cara axilar posterior hemitorax derecho”, quedando internado en el lugar. En el lugar el personal de la Policía Científica realizó el relevamiento de los hechos y el Juez actuante dispuso que se releven pruebas de la víctima como sus prendas y que el mismo sea visto por el médico forense, además que se labren las actas a los testigos ubicables. Pero tras esto y lograr testigos que fueron a declarar al juzgado, los investigadores entienden que podría tratarse de un caso de ajuste de cuentas. Allí determinaron que el principal sospechoso del caso, que había sido detenido horas antes y que fue conducido, terminó procesado con prisión por el delito de lesiones personales agravadas por el uso de arma de fuego.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Llevaban de tiro una moto robada fueron detenidos y procesados

Varios robos ocurrieron en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, dos sujetos iban de tiro con una moto que habían robado minutos antes, cuando la Policía les dio la voz de alerta y los sujetos corrieron a su suerte abandonando el botín, pero pudieron ser detenidos y la moto recuperada. También hubo robo entre familiares.
HURTO A FAMILIAR
Una mujer denunció que ha mantenido una relación de concubinato con un masculino hace un tiempo atrás pero que la misma culminó y que el pasado lunes, constató la falta de algunos artículos del hogar y que mediante mensajes al sistema whatsapp, era el exconcubino que la insultó con el más bajo vocabulario. Solicita prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona y domicilio. Intervino Seccional 3ra.
CELULAR
Otra mujer enunció ante la Policía de la Seccional segunda que cundo su hijo se encontraba con su teléfono celular jugando con el mismo en las manos, cuando de repente pasa un sujeto y se lo roba. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Una policía femenina fue agredida a golpes de puño en su propia casa por una vecina que la tenía amenazada

Una mujer policía que integra la Unidad de Respuesta Policial Salto (URPS) fue agredida en su propia casa y terminó con severas lesiones, por parte de otra mujer vecina suya, con la cual ya mantenían serios inconvenientes desde un tiempo a esta parte, debido a que la misma le formulaba epítetos y amenazas de manera constante, solamente por la condición de funcionario policial de la misma.
Según informaron a EL PUEBLO las fuentes consultadas, si bien la mujer policía trató de evitarla en reiteradas ocasiones el tema pasó a mayores cuando la mujer invadió su casa y al pretender echarla del lugar, se tomaron a golpes de puño terminando la policía muy lastimada, efectuando la denuncia. La agresora está detenida y hoy va ante el juez.
EL DRAMA
Se trata del problema que tienen la mayoría de los funcionarios policiales que viven en zonas de contexto crítico junto a su familia y que muchas veces deben pasar por momentos de estas características. En este caso, se trata del barrio La Tablada, donde hay personas que tienen problemas con la ley y en ese sentido, conflicto con todo aquello que la represente.
De la información que pudo recabar este diario consta que la efectiva agredida vive sola con su madre en una casa que alquila. Muy cerca de allí vive una mujer que ha tenido serios inconvenientes con la Policía y que por la condición de tal de su vecina le ha proferido insultos en forma permanente, así como también le ha lanzado algunas amenazas.
La mujer policía ya había puesto el caso en conocimiento de las autoridades y les había manifestado que temía un desenlace de estas características. Sus jerarcas le aconsejaron no entrar en el terreno del agravio y hacer caso omiso a las manifestaciones fuera de lugar que recibiera en su casa, tomando los recaudos del caso tanto para ella como para su madre.
Dijeron que tampoco la exponen en los procedimientos y mucho menos en los que son cerca de la zona de influencia de donde ella vive, para evitar situaciones violentas posteriores.
Pero según las fuentes consultadas el caso terminó pasando a mayores. El lunes por la noche la mujer llegaba de cumplir el turno en la Unidad de Respuesta Policial (ex Radio Patrulla) con su uniforme oscuro y mochila al hombro, cuando estaba la agresora sentada en el cordón de la vereda.
Allí la amenazó y le profirió insultos. La policía femenina optó por ingresar a su casa tomando en cuenta las recomendaciones recibidas pero esto no fue suficiente. Con el insulto en la boca la mujer ingresó puerta adentro y la tomó a golpes de puño, cuando la funcionaria policial reaccionó intentando echarla de la casa y defendiéndose también a golpes. Logró sacarla del lugar pero terminó lesionada.
Cuando llegaron los funcionarios la trasladaron a un centro asistencial y le tomaron la denuncia, logrando minutos después detener a la ofensora, quien según informaron ayer a EL PUEBLO permanece detenida y será remitida hoy ante el juez penal de turno.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

Robaron en una Escuela y vaciaron la botella que hacía de alcancía de los niños con casi dos mil pesos

También se registraron robos en varias casas

Robos, robos y más robos, de eso tratan la mayoría de las denuncias presentadas ante las distintas comisarías de nuestra ciudad durante el pasado fin de semana. Desde la alcancía guardada en una botella de vidrio que pertenecía a los alumnos de una Escuela en la zona del Cerro y que tenía poco menos de 2 mil pesos, hasta los comestibles que tenía una mujer en su casa del barrio La Tablada, quien escuchó cuando ingresaron los delincuentes al lugar estando ella en el interior de la misma.
Así fueron las denuncias hasta ayer lunes en Salto.
ROBO A TURISTA
Había ido a disfrutar de las criollas que se celebraban en la Escuela de Pueblo Saucedo, a unos 40 kilómetros de la capital departamental, donde en el momento de estar en la celebración, personas extrañas habían roto la carpa y le hurtaron diferentes efectos personales.
En el lugar, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad, que estaría vinculado al hecho en mención, pero que no fue averiguado por el estado de ebriedad en el que se encontraba en ese momento. Al ser consultado el Magistrado de Segundo Turno por el personal actuante, dispuso el relevamiento de la Policía Científica, que el individuo permanezca detenido y que se labre acta a todos los involucrados. Intervino Seccional 7ma.
LAS CASAS GOLPEADAS
La Policía también recibió denuncias de casas que fueron blanco de robo en las últimas horas. En uno de los casos una mujer denunció que en la mañana de ayer, al levantarse se percató del hurto de un monedero que contenía la suma de $ 1.300 pesos, una lata que utilizaba como alcancía que tenía la suma de $ 600 pesos aproximadamente y una cajilla de cigarrillos marca Coronado de 10 unidades presumiendo que durante el transcurso de la madrugada, mientras descansaba personas extrañas ingresaron por la puerta del fondo, donde ella no se percató en ningún momento. Investiga Seccional 5ta.
OTRA
En otro hecho similar, una mujer denunció que en la mañana de ayer, en momentos en los que se encontraba en su dormitorio, escuchó que personas extrañas ingresaron a su finca ubicada en el barrio La Tablada y comenzaron a revolver todo retirándose posteriormente del lugar.
Al revisar qué le había pasado, constató el robo de dos cuchillos, una linterna y de varios comestibles. Investiga Seccional 2da.
Mientras que una denuncia por un caso parecido, un hombre mayor de edad expresó a la Policía que en la mañana de ayer se retiró de su vivienda del barrio San José, dejando a la misma sin moradores y al regresar, constató que una ventana del frente de la casa, se encontraba abierta y en el interior de la misma, todas las habitaciones estaban en total desorden, por lo cual no se percató de la falta de ningún elemento. Investiga Seccional 5ta.
HASTA LA ESCUELA
Fue la directora de la Escuela Nº 64 “España” que está ubicada en la calle Maciel entre José Amorín y Joaquín Suárez, quien denunció que en la mañana de ayer lunes, al concurrir a dicho centro escolar para retomar las actividades tras el fin de semana, constataron un robo.
Allí pudieron percatarse que personas extrañas habían dañado los vidrios de varios salones de clases del centro escolar, dejando el interior de los mismos en completo desorden.
Pero los delincuentes también vandalizaron, ya que dañaron una computadora que tiene red referida al Plan Ceibal y que era propiedad de una maestra de esa Escuela y que desde la biblioteca de uno de los salones, los malvivientes se llevaron una botella que los alumnos utilizaban como alcancía y que contenía la suma de $ 1.849 pesos que los escolares habían juntado.
El caso lo investiga la Seccional 5ta.
LA BICICLETA
La última denuncia de la maratón de robos ocurrida el fin de semana y que figura en la información oficial que remite diariamente Jefatura, refiere a una mujer mayor de edad quien denunció que en la tarde de ayer lunes, a su hermano adolescente desde la vereda de un comercio del centro de la ciudad le robaron la bicicleta marca Scott, modelo Aspect 310, de color gris con detalles en blanco, rodado 26. el joven entró a hacer un mandado y en lo que duró el mismo se quedó sin el birrodado.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una camioneta se quemó por completo al incendiarse cuando transitaba ayer a la mañana por la ruta 3

Dos motonetistas alcoholizados se lesionaron al chocar con un auto.

El conductor escuchó una explosión y minutos después el vehículo se prendió fuego, logrando ser sofocado por bomberos pero los daños dejaron inutilizable al vehículo.
En la mañana de ayer, en el By Pass de ruta Nº 3 y Avenida Concordia, una camioneta Volkswagen Saveiro, se incendió en su totalidad, debiendo concurrir al lugar efectivos del Destacamento de Bomberos, quienes extinguieron el foco ígneo, presentando el vehículo daños totales.
También se hizo presente en el lugar personal policial, a quienes el conductor del vehículo manifestó que, circulaba por ruta 3, llevando como acompañantes a dos hombres mayores de edad, cuando en un determinado momento escuchó una explosión, pero continuó la marcha y luego de recorrer unos kilómetros, el vehículo comenzó a incendiarse, por lo cual se detuvo, descendieron del mismo, no resultando lesionados ninguno de los ocupantes. Intervino Seccional 4ta.
MOTONETISTA EBRIO Y ACOMPAÑANTE LESIONADOS
En la madrugada de ayer, en el cruce de calle Brasil y Julio Delgado, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un automóvil marca Nissan, conducido por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por calle Brasil con dirección al este, y una moto marca Baccio, conducida también por un hombre, quien circulaba por Julio Delgado con dirección al sur, llevando como acompañante a otro masculino.
Estos resultando lesionados, siendo asistidos en el nosocomio local, cuyos diagnósticos fueron: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, hemodinámicamente estable, pasa a domicilio” y “sin lesiones clínicamente agudas constatables, paciente hemodinámicamente estable, pasa a domicilio” respectivamente. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron resultado negativo para el conductor del auto, y positivo para el del birrodado. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Autor de arrebato marchó a la cárcel

Fue aclarado un arrebato contra una mujer cuando transitaba con su hija de 2 años, y fue sorprendida por el malhechor. El hecho ocurrió la pasada semana en la avenida Batlle.
En la madrugada del 17 de noviembre, una mujer denunció que, mientras caminaba por Avenida Batlle, junto a su pequeña hija de 2 años, fue víctima de hurto, por parte de un individuo que las interceptó, en la esquina de calle Santa Rosa, arrebatándole su monedero, el que contenía la suma de $ 3.190, documentos varios y medicamentos varios, dándose a la fuga. Días más tarde, personal policial procedió a la detención de un hombre mayor de edad, el cual no estaría ajeno al hecho, siendo conducido a la sede policial, donde al ser indagado confesó la autoría del delito. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, ordenó que el mismo fuera conducido a la sede penal, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión de C.G.M.M. de 27 años por la presunta comision de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Quiso correr a los perros que le obstruían el paso y el dueño de los mismos lo agredió y lesionó a machetazos

En barrio Cien Manzanas.

Un hombre denunció que en la mañana de ayer, en momentos en que su padre circulaba en su moto Winner 110, por calle Colón al 1000, desde el interior de una finca salieron varios canes, los que lo mordieron en el pantalón, por lo que se bajó para correrlos, apareciendo el supuesto propietario de los mismos, quien sin mediar palabras, con un machete en la mano, le propinó un corte en la cabeza, por lo que para protegerse colocó sus brazos, efectuándole varios cortes en la muñeca izquierda y en los dedos de la mano derecha, siendo trasladado al nosocomio local, donde se le diagnosticó: “paciente traído por móvil policial, presenta herida cortante en región parietal izquierda de unos 6 cm de longitud, herida cortante a nivel de región muñeca izquierda superficial que se suturó y herida cortante de 5to. dedo de mano derecha que se suturó, no otras lesiones al momento del examen”. Investiga Seccional 3ra.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Denunció a su expareja, quien en la madrugada de ayer, ingresó a su domicilio por una ventana, encontrándose en estado de ebriedad, amenazándola con un cuchillo e insultándola con el más bajo vocabulario, temiendo la denunciante tanto por su integridad física, como por la de sus hijos, no siendo la primera vez que ocurren este tipo de hechos, ya que desde que se separaron, el denunciado la amenaza e insulta. Interviene Seccional 9na.
VIAJÓ EN TAXI Y NO PAGÓ
Un taximetrista trasladó a un cliente hasta el barrio Horacio Quiroga, el cual ingresó a un callejón, no regresando más, dejando sin pagar la tarifa del servicio prestado. Anteriormente, le había solicitado al taximetrista, que lo llevara hasta alcanzar al ómnibus que viajaba a Bella Unión, y al no lograrlo, fueron hasta el mencionado barrio. Investiga Seccional 3ra.
DAÑO A INSTITUCIÓN PÚBLICA
En representación de la Escuela Nº 78 ubicada en calle Silvestre Blanco esquina Invernizzi, se denunció que en la tarde del sábado, personas extrañas dañaron dos ventanales, uno en la planta baja y el otro en planta alta, ingresando a la secretaría, no constatándose ningún hurto. Investiga Seccional 5ta.
PARABRISAS DE AUTO DAÑADO EN ESTACIONAMIENTO DE BAILE
Un hombre denunció que en la madrugada de ayer, concurrió a un baile de Costanera Norte, dejando su automóvil en el estacionamiento de dicho local, y al volver a ocupar el mismo, constató que el parabrisas delantero se encontraba dañado. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Perdió el dominio de su auto y chocó contra un comercio

Transitaba por Rivera y al querer doblar por Florencio Sánchez, perdió el dominio y se incrustó en el frente de un negocio, sin mayores consecuencias
PERDIÓ EL DOMINIO DEL AUTO Y EMBISTIÓ EL FRENTE DE UN COMERCIO
Un automóvil marca Volkswagen Gol, conducido por un hombre, el cual circulaba por calle Rivera con dirección al este, protagonizó un siniestro de tránsito en la mañana de ayer, cuando al llegar a la esquina de calle Rivera y Florencio Sánchez, intentó tomar por esta última, perdiendo el dominio del vehículo, colisionando con el frente de un local comercial, siendo asistido y dado de alta en el lugar, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Intervino Brigada de Tránsito.

ENREDÓ UNA BANDERA QUE LLEVABA SU HIJO EN LA RUEDA TRASERA Y CAYÓ DE LA MOTO
En la noche del sábado, en la esquina de Avenida Pascual Harriague y calle Ansina, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Dakar, conducida por un hombre, el cual circulaba, llevando como acompañante a un niño, por Avenida Pascual Harriague con dirección al norte, y al llegar a la mencionada intersección, se enredó una bandera que llevaba su hijo en la rueda trasera del vehículo, perdiendo el dominio del mismo, cayendo al pavimento y resultando lesionado, siendo asistido en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “traumatismo de miembro inferior izquierdo leve, pasa a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría, dio resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
CHOQUE ENTRE UNA CAMIONETA Y UNA MOTO DEJÓ AL MOTONETISTA POLITRAUMATIZADO SIN GRAVEDAD
Un siniestro de tránsito tuvo lugar en la madrugada de ayer, en la esquina de calles Brasil y Soca, protagonizado por una camioneta marca Volkswagen Saveiro, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Soca con dirección al norte, y una motocicleta marca Vital 110cc, conducida también por un masculino, el que lo hacía por calle Brasil con dirección al este, resultando lesionado este último, siendo asistido en un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “politraumatizado, pasa a domicilio”. Las espirometrías arrojaron resultados cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios hurtos se produjeron durante el fin de semana

SE LLEVARON DINERO Y UNA ESCOPETA CON MUNICIONES
Una mujer denunció que en la noche del sábado, se retiró de su domicilio ubicado en la zona del Hipódromo, quedando el mismo sin moradores, y al regresar en horas de la madrugada del domingo, constató que una puerta de chapa estaba forzada, el ventanal de la cocina dañado con un cascote, el interior en total desorden y el hurto de una escopeta marca Arminius calibre 12; una caja con 50 municiones; un LED marca Panavox de 42” y las sumas de $ 35.000 y U$S 1.000. Investiga Seccional 4ta.
ABRIÓ LA PUERTA Y SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN QUIEN HUYÓ CON JOYAS Y DINERO
Regresó a su domicilio ubicado en la Zona Este de la ciudad, y al abrir la puerta, se encontró con un individuo desconocido, quien al percatarse de su presencia, se dio a la fuga, alertando, al parecer, a otra persona que también estaba en el interior, a la que no logró ver; posteriormente, constató que su dormitorio se encontraba en completo desorden y el hurto de la suma de $ 5.000 o $ 6.000 y joyas varias, entre las que se hallaban 4 collares de perla, 2 esclavas de oro, caravanas de perlas y fantasía, un estilete, y un reloj marca Citizen. Investiga Seccional 2da.
ATRAPÓ A UN MENOR QUE LE ROBÓ Y SE LO ENTREGÓ A LA POLICÍA
En la mañana de ayer, personal policial concurrió a la plazoleta de barrio Saladero, donde un hombre tenía demorado a un adolescente, quien momentos antes, le había hurtado desde su finca un vaquero, procediéndose a su detención e incautación de la prenda mencionada, siendo conducido a la sede policial, donde posteriormente, el damnificado formuló la denuncia del hecho. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso la entrega del adolescente a un responsable y elevar los antecedentes. Intervino Seccional 3ra.
ROBARON UN VENTILADOR QUE ESTABA EN EXHIBICIÓN
Un comercio de barrio Los Ingleses, fue víctima de hurto en la mañana de ayer; de acuerdo a lo manifestado por el denunciante, propietario del negocio, se hicieron presentes dos individuos en una moto, descendiendo el acompañante, quien le hurtó un ventilador de pie marca Akita, que se encontraba en exhibición en la puerta de entrada, dándose a la fuga en dicho birrodado. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
En la madrugada de ayer, desde el frente de una finca en barrio Villa España, hurtaron la moto marca Motomel 110cc, de color rojo, matrícula HIA 2629; en tanto, un hombre denunció que en la mañana de ayer, desde el porche de su domicilio en barrio Barbieri, le hurtaron la moto marca Motomel Blitz B1 110cc, de color rojo, matrícula HLA 938, motor 152FMH14A30555, chasis LHJXCHLA7E2977513. Ambos hechos son investigados por Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Alertan ante falsos inspectores de Bromatología

Ante llamados recibidos en el día de hoy (por el viernes último), en diferentes comercios de Salto, haciéndose pasar por el Director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto Dr. Juan Pablo Cesio, solicitando el pago de dineros en una cuenta de una red de cobranzas, a nombre de un particular, por «deudas de bromatología» y otros conceptos, la Intendencia de Salto comunica:
1) Que desmiente rotundamente dichos llamados a nombre del Director de Salud e Higiene y de cualquier otra repartición o funcionario, considerando que se estaría frente a una maniobra fraudulenta.
2) Que se realizó la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía de Salto.
3) Que exhorta a quienes recibieron las llamadas a realizar la denuncia en la Policía y que en caso de recibirlas no realizar ningún tipo de pago a nombre de particulares ya que los pagos de tributos, tasas y multas se realizan siempre en cuentas de la IdS.
4) Que se encuentra atenta a la aparición de nuevas situaciones como las denunciadas y que se realizarán las investigaciones internas correspondientes.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista grave al caer de la moto que conducía

Aparentemente perdió el dominio de su moto y cayó al pavimento; no se le pudo hacer la espirometría, ni pudo ser averiguado

MOTONETISTA QUEDÓ
INTERNADO EN
ESTADO GRAVE
En la madrugada de ayer, en la intersección de Acuña de Figueroa y Costanera Sur, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Winner, conducida por un hombre, quien por prescripción médica no pudo ser averiguado al respecto del hecho, ni se le pudo realizar la prueba de espirometría. Al parecer, circulaba por Acuña de Figueroa al oeste y antes de llegar a la intersección mencionada, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento y resultando lesionado, siendo asistido en Hospital Departamental de Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado grave, pasa a tomógrafo, posterior queda internado”. Intervino Brigada de Tránsito.

CHOQUE MÚLTIPLE
En la mañana de ayer, en la esquina de Avenida Batlle y Verocay, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Austin, una camioneta marca Hyundai y una moto marca Baccio PX110, cuyos conductores, todos hombres mayores de edad, circulaban por Avenida Batlle con dirección al oeste, produciéndose la colisión en momentos en que la camioneta pretendió estacionar, resultando lesionado el motonetista, quien fue asistido y dado de alta en el lugar, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Efectuadas las correspondientes pruebas de espirometría, arrojaron resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

CAMIONETA
EMBISTIÓ UNA MOTO
Una camioneta marca Ford Ranger, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Vilardebó con dirección al oeste, y una moto marca Yumbo Max, conducida también por un masculino, el cual circulaba por calle 18 de Julio con dirección al norte, llevando como acompañante a femenina mayor de edad, protagonizaron en la tarde de ayer, un siniestro de tránsito, del cual resultaron lesionados los motonetistas, siendo asistidos en el nosocomio local, cuyos diagnósticos fueron: “politraumatizado, queda internado” y “politraumatizada leve, pasa a domicilio” respectivamente. Las espirometrías dieron cero. Intervino Brigada de Tránsito.

SE LE CRUZARON
VARIOS PERROS Y
RESULTÓ LESIONADO
En Calle 1 y Gutiérrez Ruiz, ocurrió un siniestro de tránsito en la madrugada de ayer, protagonizado por una moto marca Honda 70, conducida por un hombre, el cual circulaba por Calle 1 con dirección al oeste, y al encontrarse próximo a la intersección mencionada, de forma imprevista se le cruzaron a su circulación varios canes, colisionando con uno de ellos, cayendo al pavimento y resultando lesionado, siendo asistido y dado de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve”. La prueba de espirometría dio cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios vehículos estacionados en la vía pública fueron blanco de robos

Varios vehículos estacionados en la vía pública fueron nuevamente blanco de robos. De un camión le robaron la batería, de una camioneta una cartera con documentación y de un automóvil la radio y una sillita infantil.

LE ROBARON LA BATERÍA
Un hombre mayor de edad denunció que en la mañana de ayer al ir a ocupar el camión que había dejado estacionado el día anterior frente a su finca, sita en barrio Independencia constató el hurto de la batería del mismo. Investiga Seccional 5ta.

LA RADIO Y UNA SILLITA
Femenina mayor de edad denunció que en la noche de ayer dejó su auto estacionado en la vereda frente a su domicilio, sito en barrio Chinchurreta y en la mañana de hoy constató que mediante el forzamiento de la puerta del conductor le hurtaron la radio marca Pioneer y una silla de seguridad para niño. Investiga Seccional 2da.

LA CARTERA CON
LOS DOCUMENTOS
Una mujer mayor de edad denunció que en la mañana de hoy dejó estacionada su camioneta en calle Charrúa y Zorrilla y momentos después fue alertada por un transeúnte de que le habían hurtado, constatando que mediante daño de la ventanilla del acompañante le hurtaron su cartera de color negro conteniendo documentación varia. Investiga Seccional 5ta.
LE ROMPIERON EL
PARABRISAS
Un masculino mayor de edad denunció que en la tarde de hoy encontrándose en el interior de su finca, sita en barrio Talleres Norte escuchó el estallido de un vidrio y al salir divisó a dos masculinos adolescentes dándose a la fuga en una bicicleta, constatando que los mismos le habían dañado el parabrisas trasero de su auto que se encontraba estacionado en la vereda frente a su domicilio. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunció a su hija consumidora de drogas que se ponen violenta

Un hombre denunció a su concubina, tras mantener el pasado jueves una discusión, siendo agredido verbalmente por la misma, continuando con esa actitud hasta el día de ayer, por lo cual solicitó que se retirara del domicilio, lo cual hizo. Pide que se determine el cesa de las agresiones y que la denunciada retire sus pertenencias del hogar. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
SU HIJA CONSUME DROGAS Y SE VUELVE AGRESIVA
Denunció a su hija, quien es consumidora de estupefacientes y alcohol, la cual concurre a su domicilio, solicitándole dinero y ante la negativa, comienza con los insultos. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio. Enterada la Juez de Familia de 3er Turno, Dra. Raquel Gini, dispuso que se indague a la denunciada. Intervino UEVDG.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Estafó a un comerciante e intentó hacerlo también con otros dos

En el día de ayer, tres comerciantes denunciaron que recibieron llamadas desde un celular, por parte de un masculino, quien les manifestó ser Director de la Intendencia de Salto y les solicitó que realizaran un giro de dinero para el pago de trámites de bromatología y habilitaciones, informó Jefatura de Policía.
Añadió, que ante lo cual uno de ellos realizó primeramente un giro de $ 6.200 y posteriormente otro de $ 2.750, percatándose posteriormente, que fue víctima de una estafa, mientras que los otros, dieron cuenta de dicha maniobra. Investiga la Dirección Departamental de Investigaciones. Por su parte la Intendencia había librado ya una advertencia sobre estos intentos de estafa, señalando que en las últimas horas no ha efectuado inspecciones de salubridad.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Extorsión desde el COMCAR podría poner al descubierto a una red de delincuentes dedicados a vender “protección” en el lugar

La extorsión a familiares de un recluso que llegó desde Salto al COMCAR fue puesta al descubierto en las últimas horas y las autoridades habrían tomado las medidas del caso para poner a resguardo de posibles represalias tanto al recluso como a sus familiares y demás personas relacionadas al tema.

De acuerdo a lo que pudo saber EL PUEBLO, el tema se planteó día atrás, a poco de llegar el joven salteño para cumplir prisión en el COMCAR. Un familiar directo en nuestra ciudad recibió una llamada supuestamente del entorno del procesado en el COMCAR, pidiéndole dinero para “protegerlo” que nadie lo tocara en el ambiente penitenciario.
Sin saber qué hacer dicho familiar, cumplió con el envío de dinero, en las condiciones que se le requirió, pero su sorpresa fue cuando pocos días después recibió un segundo llamado, supuestamente de la misma persona solicitándole una suma bastante superior por el mismo motivo.
En estas circunstancias, fue enterado el magistrado salteño que había procesado al joven y volvió a tomar cartas en el asunto.

Fuentes judiciales que confirmaron los hechos a EL PUEBLO, dijeron que se sospecha que puede tratarse de una “rosca” pesada y de allí que se hayan tomado algunos recaudos específicos.
Por el momento recién estamos en el inicio de las acciones, pescamos la punta de la madeja, pero todavía no sabemos hasta dónde llega, dijeron gráficamente las fuentes consultadas.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hostigada por su ex

Una mujer denunció a su ex concubino, quien desde que se separaron, continuamente le envía mensajes y la llama, acosándola de continuo, para retomar la relación, teniendo que cambiar su número, recibiendo mensajes de igual forma por medio de las redes sociales. En el día de ayer, el denunciado entró a su casa, solicitándole que se retire de la misma, a lo cual accedió, pero insultándola con el más bajo vocabulario desde la vereda.
Pidió que se establezca la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Descubrieron a los autores de un hurto, que además dañaron una caja fuerte y le extrajeron 800 pesos

El pasado 26 de junio, una mujer denunció que le comunicaron de la rotura de una ventana en el interior de un local, y al revisarlo, notaron que personas extrañas habrían ingresando, dejando el lugar en completo desorden, dañando una caja fuerte, hurtando del interior de la misma, la suma de $800 en monedas; una botella de bebida espumante y una cámara digital, de color negro, marca Nikon.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “autorizar a la Policía Científica a enviar huellas dactilares levantadas en la escena del hecho, para ser cotejadas en la ciudad de Montevideo”. El día jueves, se recibió informe de las huellas, donde surge que las mismas serían de un masculino mayor, quien actualmente se encuentra recluido en la Unidad Nº 20 del I.N.R., quien al ser averiguado al respecto, expresó haber cometido el hecho y haber vendido la cámara a un conocido.
Consultado nuevamente el Juez, dispuso: “Que se notifique a la denunciante en sede penal, el interno y comprador se los conduzca a la misma hora e incomunicados, con la parte policial y carpeta técnica”. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en lo Penal y Adolescente de 4to. Turno de Salto, el Dr. Rundie, dispuso: “el procesamiento con prisión de J.A.D.C por la comisión de un delito de hurto, quien deberá quedar a disposición de la presente causa cuando recupere la libertad y el procesamiento con prisión de J.M.O.R por la comisión de un delito de receptación. Intervino Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Vio cuando el ladrón fugaba con sus cuatro celulares

Un hombre mayor de edad, denunció que en momento en que se encontraba durmiendo, próximo a la hora 22:45 del jueves, escuchó un ruido, y al levantarse, visualizó dentro de su finca a un individuo, quien se dio a la fuga, habiendo forzado dos candados de seguridad de un ventanal grande, constatando la falta de cuatro teléfonos celulares, los cuales se encontraban sobre la mesada de la cocina, uno de ellos marca Huxiday, de color negro; otro marca Nokia, de color negro; otro marca Samsung, de color negro y un cuarto de color blanco, cuya marca no recuerda.
Policía Científica efectuó el relevamiento fotográfico. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Se da por enterada, de surgir alguna novedad, volver a enterar”. Investiga Seccional 3era.

DAÑO Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
En la noche de ayer, una mujer denunció que en la noche del jueves, se retiró de su finca ubicada en el asentamiento Andresito, y al regresar en la mañana de ayer, constató el daño del candado de la puerta trasera y que del interior, le hurtaron tres frazadas de dos plazas, un cubre cama; once platos, cubiertos varios; un vaquero de niño y un par de championes. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE VEHÍCULO
Desde calle 8 de Octubre al 1000, hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color rojo, matrícula HKO 178, chasis LHJXCHLC1B2822811, motor 152FMH11A34221. Investiga Seccional 1ra.

LE ROBARON LA RUEDA DE LA MOTO
Dejó estacionada su moto Yumbo GTS 125, frente a su domicilio en la zona céntrica, constatando más tarde, el hurto de la rueda trasera, rodado 17, la que se encontraba con traba en el disco. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos lesionados leves

El conductor de una moto y una niña que viajaba en otro birrodado resultaron con lesiones leves en dos siniestros de tránsito diferentes que se registraron ayer.
CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO
Un Peugeot 205 y una moto Yumbo Max, protagonizaron un siniestro de tránsito en la tarde de ayer, en la esquina de Avenida Paraguay y calle Zorrilla, del cual resultó lesionado el motonetista, diagnosticándosele “politraumatizado leve”. Efectuada la prueba de espirometría, arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO LEVE
En calle Invernizzi y Maciel, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Winner Fair, matrícula HIJ327, conducida por un hombre mayor, quien llevaba como acompañantes a su pareja y a su hija menor, y al encontrarse circulando entre calles Invernizzi y Luis Alberto de Herrera, de forma imprevista se le atravesó un can, y debido a la proximidad, no pudo evitar colisionarlo, cayendo al pavimento él y sus acompañantes, resultando la menor, politraumatizada leve, con traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, quedando internada en pediatría. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Se da por enterada, órbita policial y entrega del vehículo”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cayó a raíz del pedregullo mojado: lesionado leve

En la mañana de ayer, en la intersección de Avenida Rodó y Silvestre Blanco, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Winner, conducida por un hombre, el cual circulaba por Avenida Rodó con dirección al sur, llevando como acompañante a una adolescente y a un niño. Antes de llegar a la esquina mencionada, debido a que el pedregullo se encontraba mojado, perdió el dominio del birrodado, cayendo y resultando lesionado el conductor, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, pasa a rayos, posteriormente a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría, dio resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una adolescente denunció un caso de violencia doméstica

Una adolescente denunció a su ex mayor de edad y padre de su hija, por agredirla física y psicológicamente; radicó la denuncia junto a su abuela
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una adolescente concurrió junto a su abuela, a efectuar una denuncia contra un hombre mayor de edad, con quien mantuvo una relación amorosa, de la cual nació una niña, al ser agredida física y psicológicamente por el mismo, quien al ser llamado para comunicarle que desea poner fin a dicha relación, se presenta en su domicilio, agrediéndola e insultándola con el más bajo vocabulario. Intervino UEVDG.
DAÑO DE VEHÍCULO
Se encontraba trabajando en un servicio de taxis frente a un local bailable de Costanera Sur, cuando de forma imprevista, un hombre arrojó una piedra, rompiendo el parabrisas del automóvil en el que se encontraba, fugándose el individuo del lugar. Realizada la denuncia, investiga, Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Aumenta la modalidad de romper las ventanillas de los autos para robar lo que haya dentro de los mismos

Un cheque al portador por 10 mil pesos, un teléfono celular y una cartera entre otros elementos, fueron robados del interior de coches estacionados en la vía pública, modalidad de hurto que tuvo un notorio incremento en las últimas horas.

LE LLEVARON UN CHEQUE POR $ 10.000
Al ir a ocupar su auto en la mañana de ayer, el que se encontraba estacionado frente a su domicilio en la zona portuaria de la ciudad, constató que mediante el daño de la ventanilla de la puerta del lado del acompañante, le hurtaron una agenda; una chequera, un cheque al portador por la suma de $ 10.000; documentos y recibos varios. Investiga Seccional 1ra.

LE SACARON LA CARTERA POR LA VENTANILLA
Una mujer denunció que en la tarde de ayer, dejó estacionada su camioneta en calle Uruguay al 1300, y al ir a ocuparla, constató que mediante el daño del vidrio de la puerta del conductor, le hurtaron una cartera de color marrón, tamaño mediano, conteniendo un celular marca Samsung Galaxy S2, de color blanco y una billetera de color negro, con la suma de $ 570 y documentos varios. Investiga Seccional 2da.

LE ARREBATARON LA CARTERA FRENTE A SU HIJA DE DOS AÑOS
Caminaba por Avenida Batlle hacia el este, junto a su hija de 2 años, en la mañana de ayer, y al llegar a la esquina de calle Santa Rosa, se aproximó un hombre, quien le arrebató su monedero de cuerina de color negro, que contenía la suma de $ 3.190, documentos varios y medicamentos, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.

DAÑARON LA PUERTA DEL AUTO Y SE LLEVARON UNA RADIO DE $ 10.000
Un hombre denunció que, al ir a ocupar su vehículo que había dejado estacionado frente a su domicilio en barrio Ceibal, constató que la puerta del acompañante estaba dañada, encontrándose entre abierta, y que del interior le hurtaron la radio marca Xion digital, con pantalla táctil, avaluando el perjuicio en la suma de $ 10.000.
Investiga Seccional 3ra.

“MARCHARON” LAS SILLAS PLEGABLES
Una mujer denunció que en la madrugada de ayer, personas extrañas le hurtaron desde el frente de su finca en barrio Baltasar Brum, dos sillas plegables de color negro y gris respectivamente. Investiga Seccional 5ta.

TAMBIÉN EN EL QUIROGA
En la mañana de ayer, desde el frente del domicilio del denunciante en barrio Horacio Quiroga, le hurtaron una silla plegable de color azul. Investiga Seccional 3ra.

HURTO DE VEHÍCULOS
Dejó su moto Yumbo Max 110 cc, matrícula HIA 3251, de color negro, estacionada en Orestes Lanza al 80, próximo a la hora 00:00, y a las dos horas al ir a ocuparla, no se entraba más en el lugar. Investiga Seccional 3ra.
También, una mujer denunció que en la tarde de ayer, desde el estacionamiento de calle Treinta y Tres y Rivera, le hurtaron la moto marca Winner, de color azul, matrícula HKA 214, motor 1P52FMI09515618, chasis LSRXCJLC09A602188. Investiga Seccional 1ra.

FUE A TRABAJAR EN SU CASA Y LE ROBÓ EL CELULAR
Un conocido concurrió al domicilio del denunciante a realizar un trabajo en su motocicleta; en determinado momento ingresó a su casa y cuando salió, el individuo no se encontraba más, constatando que tampoco estaba su celular marca Nokia, presumiendo que el aparato fue hurtado por aquel. Posteriormente, se logró localizar al hombre, quien reconoció haber hurtado el mismo y haberlo empeñado. Investiga Seccional 4ta.

REPARTIDOR DE GARRAFAS VÍCTIMA DE ROBO
Dejó estacionado en Larrañaga y Artigas, el vehículo de reparto en el cual trabaja, próximo a la hora 19:30, y al regresar, notó la faltante de una garrafa de 13 kilos. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Dueño de moto robada salió a recoger datos y le dijo a la Policía dónde estaba su vehículo, fue recuperado

Además hubo una serie de robos en casas de familia y en comercios

Un adolescente que robó una moto desde el frente del domicilio del damnificado y fue capturado en el barrio Caballero, luego que el dueño de la moto recabara datos y se los pasara a la Policía para que tomara cartas en el asunto.
MENOR AUTOR DE HURTO DEBERÁ CONCURRIR AL PROYECTO MAGONE POR 60 DÍAS POR ORDEN JUDICIAL
El pasado martes 15, un hombre denunció que dejó su moto Yumbo Max 110cc, matrícula HKO 715, estacionada debajo de su apartamento con traba de seguridad original, siendo informado por sus vecinos que un hombre se la llevaba, por lo que salió en su búsqueda.
Tras esto, obtuvo información que el mismo había sido llevado hasta el barrio Caballero denunciado esto en la Policía, por lo cual varios efectivos concurrieron al lugar donde vieron a un adolescente con el vehículo hurtado, procediendo a la incautación del mismo, además de detener a quien lo manejaba.
Resultó ser un menor de edad, quien le expresó a la policía haber robado el vehículo para vender sus partes. Consultado el Juez de Turno, dispuso que el adolescente sea remitido ayer al juzgado penal y antes de esto se practique el relevamiento fotográfico de Policía Científica. Culminadas las actuaciones el Juez Penal de 4to Turno, dispuso que se le abra un “proceso infraccional del adolescente, bajo la imputación en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida cautelar su concurrencia al proyecto Miguel Magone por un plazo de 60 días”.
DEUDA
Una mujer mayor de edad, denunció que el mes pasado, le entregó a otra persona varias prendas de vestir, distribuidas en ropa interior de dama, calzas y bóxer de hombre, la cual le entregó parte del dinero, quedando pendiente la suma de $ 7.545 pesos, no recibiendo hasta el momento dicha suma, ni la devolución de alguna prenda.
Investiga Seccional 2da.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
Politraumatizado leve terminó un motonetista que chocó contra un auto. El caso ocurrió en la tarde de ayer, en el intersección de Gobernador de Viana y Artigas, donde un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Chevrolet Corsa, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por calle Artigas con dirección al oeste.
El otro participante es una moto marca Yumbo modelo Shark, conducida por un sujeto quien circulaba por Viana con dirección al norte, resultando lesionado éste último, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”. Realizadas la pruebas de espirometría, arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
MUJER VÍCTIMA DE RAPIÑA
Una mujer denunció que cuando caminaba por calle Brasil con su celular en la mano, y al llegar a la esquina con Blanes, pudo ver a dos sujetos que transitaban por la misma, por lo cual optó por guardar el aparato en su cartera, acercándose uno de éstos, quien la amenazó con un arma blanca, exigiéndole que le entregara el celular.
Posteriormente a esto, ambos individuos se retiraron, perdiéndolos de vista. El objeto hurtado es marca Samsung J2, de color negro, sin protector y la cartera tipo bolso de tela, de color verde y manijas de color marrón, marca Daniel Cassin, la que en su interior contenía ropa de dama, prendas marca Romance, prontas para vender, y $ 890 en efectivo. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Próximo al mediodía de ayer, la denunciante se retiró de su domicilio en barrio Andresito, y al regresar en horas de la tarde, constató que la puerta del fondo se encontraba abierta, y que desde una de las habitaciones, le hurtaron una caja de madera que contenía la suma de $ 3.000. .
En otro de los casos de robo de la tarde de ayer, la Seccional 1era investiga dos hurtos, uno denunciado por la madre de un menor de edad, quien dejó la moto marca Vital 110 cc, matrícula HIA 3525, estacionada, próximo a la hora 19:00, en calle Artigas y Lavalleja, no encontrándola más en el lugar, al regresar a la hora 21:00; y otro denunciado por una mujer, la que manifestó que en la tarde de ayer, desde calles Brasil y Julio Delgado, le hurtaron la moto marca Vital modelo VX 110, de color negro, matrícula HLB 651-
TENTATIVA DE HURTO Y DAÑOS EN COMERCIO DE SALTO NUEVO
En la madrugada de ayer, personas extrañas dañaron el candado de la puerta principal y los vidrios de las ventanas de un comercio ubicado en barrio Salto Nuevo, no logrando hurtar nada, de acuerdo a lo manifestado por el denunciante.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Mientras que en otro caso, denunciante dejó su automóvil estacionado frente a su domicilio en barrio Almagro, en l mañana de ayer, y al ir a ocuparlo momentos más tarde, constató el daño del vidrio de la puerta izquierda y que del interior, le hurtaron la radio y un sobre de cuero, el cual contenía documentos varios.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Ratero cinchó de un brazo a una mujer y le robó su billetera con 4.800 pesos y documentos

A pesar de que intentó resistirse a la acción del ratero, una mujer fue despojada de su billetera que contenía 4.800 pesos, documentos y llaves. En tanto un menor autor del robo de una moto fue capturado e irá hoy al juez acompañado de una persona mayor y una custodia policial.
HURTO A TRANSEÚNTE
Una femenina mayor de edad denunció que en la tarde de ayer caminaba por calle Artigas y al estar entre Ituzaingó y Yatay un masculino se le acercó por detrás y la sujetó del brazo exigiéndole la billetera, ella se resistió pero dicho masculino logró arrebatarle la billetera conteniendo la suma de $ 4.800, documentos varios y juego de llaves, dándose a la fuga posteriormente. Investiga Seccional 2da.
HURTO Y RECUPERACIÓN
DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que dejó su birrodado marca Yumbo Max 110cc matrícula HKO 715, estacionada debajo de su apartamento con traba de seguridad original, posteriormente vecinos le dieron aviso de que un masculino llevaba de tiro su moto, saliendo en procura del mismo. Obteniendo información de dónde habría ingresado con el vehículo.
En el día de ayer personal policial concurre a barrio Caballero visualizando a un adolescente con el vehículo hurtado. Procediéndose a la incautación del birrodado y la detención del mismo. Policía Científica realizó relevamiento fotográfico. Expresando el adolescente haber hurtado el vehículo para vender sus partes. Consultado el Magistrado dispuso: relevamiento fotográfico de Policía Científica y entrega bajo recibo de la moto y otros efectos; sea entregado a la madre y que el joven sea conducido con mayor responsable en el día de mañana (por hoy) a la hora 12:30 y notificado a la misma hora el denunciante y policía como para custodia del menor con carpeta científica y parte policial. Investiga Seccional 2da.
LESIONES PERSONALES
Un masculino mayor de edad denunció que en momentos que iba corriendo por la senda peatonal en Costanera Norte, visualizó en sentido contrario un motonetista acompañado de una femenina sin luces, donde el denunciante le llama la atención, indicándole que circulara por la calle, haciendo este caso omiso. El denunciante se acercó hacia el mismo y le reprochó dicha actitud, llamando al Servicio Policial 911. Al llegar los efectivos, se dio a la fuga, dejando a su acompañante. Al intentar detener a este, lo arrastró, provocándole una lesión en codo izquierdo. Investiga Seccional 5ta.
HURTO EN CASA
DE FAMILIA
Un hombre mayor de edad denunció que le hurtaron desde su domicilio, su uniforme del frigorífico, un par de championes de fútbol sala N.º 41, marca Adidas y un par de zapatillas Nº 41 y prendas de vestir masculinas, las que se encontraban en el patio del de su domicilio. Investiga Seccional 3ra.
ABANDONARON LA
MOTO QUE CINCHABAN
Personal policial del G.R.T circulaba por calle Juan H.Paiva de oeste a este frente al paseo de compras con intermitentes encendidas, donde sale un birrodado con un conductor, el mismo tiraba a otro birrodado con una piola con otro conductor, a alta velocidad, circulando por Avenida Blandengues al Norte, girando a calle A. Latorre al oeste, donde abandonan el birrodado con matrícula HIT 691 y continúan la marcha en el birrodado matriícula HKV 052 realizando un seguimiento a distancia y en el asentamiento Malvasio los pierden de vista. Investiga Seccional 2da.
N. de R.: La información policial no aclara si la moto abandonada estaba denunciada como robada.
DAÑO EN INSTITUCIÓN
PÚBLICA
Una femenina mayor de edad en representación de la Escuela N.º 121 sita, en barrio Ceibal denunció que desconocidos rompieron focos de luz exteriores que alumbran los patios al fondo y costado de dicha escuela. Investiga Seccional 3ra.
HURTO EN CASA
DE FAMILIA
Una mujer mayor de edad denunció que en la noche de ayer al llegar a su domicilio, sito en barrio La Amarilla, que se encontraba sin moradores, constató que la ventana del frente estaba abierta, el interior en completo desorden y el hurto de ropas varias, una garrafa de 3 kilos con carga, un ventilador de pie marca Cosel, un perfume, no recuerda la marca y 1 cargador de tablet. Investiga Seccional 4ta.
MOTONETISTA
LESIONADO
En la mañana de hoy en la intersección de calles Osimani y Brasil ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo conducida por un masculino mayor de edad la cual circulaba por calle Osimani con dirección al sur y al estar próximo a la intersección mencionada debido a que esquivó un pozo perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento resultando lesionado. Siendo asistido en Hospital local se le diagnosticó “politraumatizado, pasa a tomógrafo”. Intervino Brigada de Tránsito.
PROBLEMA VECINAL
Una mujer mayor de edad denunció que desde hace un tiempo es víctima permanente de insultos y amenazas por parte de una vecina desconociendo los motivos por los cuales tiene esa actitud. Investiga Seccional 4ta.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Un femenina mayor de edad denunció a su expareja quien en la tarde de hoy concurrió a su domicilio comenzando a insultarla y agredirla con el más bajo vocabulario, no siendo la primera vez que lo hace ya que concurre a cualquier hora. Solicita prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación ya que teme por su seguridad. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Domicilios, vehículos estacionados en la vía pública y transeúntes, siguen siendo blanco de los hurtos

Denunció que dejó su finca sin moradores, y al retornar e ingresar a la vivienda, notó la falta de un televisor de 14 pulgadas, marca SONY; una jarra eléctrica; una licuadora y unas prendas de vestir. Investiga Seccional 3ra.
DAÑO Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
Próximo a las 20:00 horas del domingo, el denunciante se retiró de su domicilio con su familia, dejando la misma sin moradores, y a la hora 23:00, al regresar, notó que mediante el forzamiento de la puerta del patio, la cual es de madera, le ingresaron, hurtándole un televisor plasma de 23 pulgadas, marca Telefunquen, dejando su dormitorio en total desorden. Investiga Seccional 2da.
LA ALARMA ALERTÓ QUE ESTABAN ROBANDO
El denunciante, posee una propiedad en barrio Palomar, la cual se encuentra desocupada, pero amueblada, cuya alarma se disparó en la madrugada de ayer, por lo cual le comunicaron dicha situación, constatando al concurrir al lugar, el hurto de una garrafa de 13 kilos, de color azul, con carga y tres llaves, una de boca de tamaño mediano, una estriada de tamaño mediano y una francesa de tamaño grande. Investiga Seccional 5ta.
OTRA GARRAFA
El pasado domingo, un hombre denunció que, su finca en barrio Don Atilio quedó sin moradores, y al regresar, constató que desde el costado de la misma, le hurtaron una garrafa de 13kg, de color verde, cargada. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una mujer denunció que en la mañana de ayer, desde el frente de una finca de calle Bilbao y 8 de Octubre, le hurtaron la moto marca Vital VX 110cc, de color rojo, matrícula HKT 673. Investiga Seccional 2da.
En tanto, un hombre radicó una denuncia, manifestando que, en horas de la madrugada de ayer, desde el interior del predio de su finca ubicada en barrio Salto Nuevo, le hurtaron la moto marca Yumbo modelo Shark Motard 125cc, de color negro, matrícula HIA 3504, chasis LHJYCJLA0A2604481, motor 156FMI10B01969. Investiga Seccional 3ra.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO
En momentos en que personal policial circulaban por Costanera Sur, hacia el sur, visualizaron a un masculino con una moto. Posteriormente, un grupo de personas que se encontraba en el Club de Pesca, le comunicaron que habían hurtado un vehículo, por lo que realizaron una recorrida en procura del mismo, ubicando únicamente el birrodado, tratándose de una moto Zanella ZB, matrícula HKY644. Una mujer denunció el hurto de la moto, presentando la propiedad de la misma. Investiga Seccional 3ra.
ARREBATARON
COMPUTADORA DEL PLAN CEIBAL
A UN MENOR QUE ESPERABA EL ÓMNIBUS
En la mañana de ayer, en momentos en que un adolescente se encontraba en una parada de ómnibus en barrio San Martín, fue sorprendido por un individuo, quien le arrebató su computadora del Plan Ceibal, tipo Positivo, de color gris. Realizada la denuncia por la madre del menor, investiga Seccional 3ra.
PERDIÓ EL DOMINIO DEL
VEHÍCULO Y VOLCÓ
Como lo adelantara EL PUEBLO, en Avenida Rodó entre Avenida Garibaldi y Apolón, ocurrió un siniestro de tránsito el día domingo, que derivó en un vuelco, protagonizado por el automóvil Geel Lc Cross 1.3 GB, matrícula JAL 0602, conducido por un hombre, quien circulaba por Trillo al este y al llegar a Avenida Rodó, giró a la derecha, circulando hacia el sur y al pasar por Avenida Garibaldi, con una de las ruedas, cruzó por un pozo, perdiendo el dominio del vehículo, yéndose hacia su izquierda, y cuando intentó girar a la derecha el volante, para evitar el cantero central, volcó hacia la izquierda, dando una vuelta sobre el techo, quedando la parte delantera hacia el norte. El conductor llevaba como acompañante a un hombre mayor y a tres personas más en el asiento trasero, quienes lograron salir por sus propios medios, llamando al 911. Uno de los ocupantes resultó politraumatizado leve y otro con fractura de clavícula. Concurrió personal de la Policía Científica y personal de Tránsito de la Intendencia. Puesto los hechos en conocimiento del Juez Penal de 4to Turno, Dr. Rundie, dispuso: “hacer entrega del vehículo bajo recibo al conductor”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hallaron moto robada en Lazareto parcialmente desarmada en el domicilio de un adolescente

A un menor de 16 años, autor del hurto de una moto le fue iniciada una pieza infraccional prevista en el Código de la Niñez y la Adolescencia, por haber cometido una infracción grave, prevista como delito de hurto especialmente agravado. En su casa la Policía incautó la moto robada parcialmente desarmada.
El pasado domingo, una mujer denunció que, desde el frente de su domicilio en barrio Lazareto, le hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HIA 1928, chasis LB 411 PC A 7A C1 051 96, motor 12 5F MH 8A 60 03 67.
Posteriormente el vehículo fue encontrado, en una finca de barrio Ceibal, parcialmente desarmada, por lo que se la incautó, procediéndose también a la detención de un adolescente, quien quedó emplazado para el día de ayer, fecha en la cual, una vez culminadas las actuaciones en sede penal, el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “el inicio de procedimiento especial previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia al adolescente C.E.F.G. de 16 años por haber incurrido en una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
Como medida sustitutiva el magistrado le impuso como medida cautelar su presentación a la seccional correspondiente a su domicilio dos veces a la semana por el término de sesenta días. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le robaron hasta el loro que tenía adentro de una jaula en el interior de su casa, hubo varios casos más el fin de semana

Además procesaron a pareja que robó moto y fue aprehendida.

La mujer fue detenida en el lugar, mientras que el hombre que huyó en la moto hurtada, fue detenido posteriormente, indicando dónde la dejó abandonada. Este y otros casos de robos ocurrieron durante el fin de semana, entre ellos robaron hasta un loro de una jaula que estaba adentro de una finca y hasta chorizos a un carrito del centro.

ROBARON UNA MOTO DEL ESTACIONAMIENTO
El pasado viernes en horas de la tarde, la Policía fue alertada del robo en proceso de una motocicleta que estaba estacionada en la calle Florencio Sánchez y Artigas, a escasos metros de la Jefatura.
Los funcionarios concurrieron al lugar deteniendo a una mujer mayor de edad, que se encontraba en un birrodado, mientras que el hombre que la acompañaba, se dio a la fuga en la moto hurtada. Posteriormente a esto, la Policía logró ubicar al sujeto quien fue conducido a la seccional policial, manifestando haber dejada abandonada la moto robada en la zona del Edificio Los Algarrobos, por lo cual los efectivos pudieron recuperarla.
Tras ser informado del asunto el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso que los implicados en este tema permanecieran detenidos y fueran conducidos el sábado donde culminadas las actuaciones dispuso: el procesamiento con prisión de la persona de iniciales P.A.I. de 36 años por dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autor. Y el procesamiento sin prisión de E.P.S. de 24 años por dos delitos de hurto especialmente agravado en calidad de coautora, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión preventiva, el arresto domiciliario nocturno que deberá cumplirse entre las 20:00 horas y las 08:00 hora de la mañana siguiente por el termino de dos meses”.

HUYÓ DEJANDO A SU ACOMPAÑANTE LESIONADO
Un automóvil marca Renault, conducido por un hombre mayor de edad, quien circulaba por Avenida Patulé con dirección al este, y una motocicleta, cuya identificación no se pudo lograr debido a que su conductor huyó del lugar, protagonizaron un siniestro de tránsito, del cual resultó lesionado el acompañante del motonetista, el que resultó hospitalizado.
Una vez allí se le diagnosticó “politraumatizado leve, herida cortante en rodilla derecha, pasa a domicilio”. La prueba de espirometría dio resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

ENTRE MOTOS
En la noche del sábado, en calle Treinta y Tres, entre Orestes Lanza e Itapebí, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados, uno marca Yumbo y el otro marca Yasuki, ambos conducidos por hombres, quienes circulaban por calle Treinta y Tres en sentido contrario, y al encontrarse entre las arterias mencionadas, chocaron.
Uno de los motonetistas terminó lesionado siendo asistido en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, pasa al tomógrafo y rayos X, quedando internado”. Una vez realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

IMPORTANTE HURTO DE MERCADERÍAS EN COMERCIO DE NUEVA HESPÉRIDES
Una mujer denunció que en la mañana de ayer, al concurrir a su comercio ubicado en Nueva Hespérides, constató que mediante el forzamiento y daño de un postigo de la puerta principal del lugar, personas extrañas ingresaron al mismo hurtando una balanza electrónica marca Weight de color azul; seis latas de durazno en almíbar; tres latas de higo en almíbar; tres pares de zapatillas marca Paisanitas de color azul y blanco; siete desodorantes marca AXE; dos cajas de jugos marca Juguín; medicamentos varios (blíster de Perifar, Aspirina, Uvasal, etc); un kilo de tabaco criollo; varios mazos de chala; dos tiras de máquinas de afeitar marca Bic y Gillete; 18 litros de aceite marcas Condesa y Girasol; 12 jabones de tocador marca Plusbell; cuatro barras de jabón de lavar; tres cajas de alfajores triples marca Portezuelo; cinco kilos de yerba marca Armiño, golosinas varias; una plancha de frutillas; unos 40 kg de papa; 10 kg de tomates; tres potes de dulce de leche, uno de 5 kg y dos de 1 kg; 1 kg de chorizos envasados al vacío; 10 litros de yogurt; 3 kg de ñoquis; tapas para pasteles; caldos Knnor; una caja de 120 sticks de Bracafé y una tira de 20 encendedores marca Bic. Investiga Seccional 3ra.

NO PERDONARON NI AL LORO
En otro caso, otra persona denunció que en la tarde del sábado desde el costado de su domicilio, en barrio La Estrella, le hurtaron una jaula grande con un loro amazónico de color verde con las alas celestes, verde y amarillo y un par de zapatos de hombre tipo Country, de color gris, número 41.

ADOLESCENTE DETENIDO POR ROBAR UN PAR DE CHAMPIONES
En la madrugada de ayer el personal policial detuvo a un adolescente, que había hurtado desde una finca un par de championes marca Lacoste, de color azul, incautándole los mismos siendo conducido a la sede policial.
Posteriormente, el damnificado realizó la denuncia, dando cuenta que le habían hurtado dichos championes desde el interior del predio de su finca en barrio Saladero. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “relevamiento de los championes por parte de la Policía Científica y posterior entrega al denunciante; entrega del adolescente a responsable; elevar antecedentes”. Intervinieron GRT y Seccional 3ra.

VENDEDOR DE CHORIPAN VÍCTIMA DE HURTO
En la noche del sábado, en momentos en que el denunciante se encontraba aprontando su puesto de venta de choripanes que está ubicado cerca de la zona céntrica, se retiró del lugar unos metros, divisando a una persona de casco quien le hurtó una bolsa que contenía 50 chorizos semiprontos; 10 morcillas; 2 lechugas; 1 kg de tomates; un pote con cebolla; un pote con pickles; mayonesa; kétchup; picantina; escarbadientes y alcohol en gel; dándose a la fuga, subiéndose a una moto que lo aguardaba cerca del lugar del hecho. Investiga Seccional 1ra.

HURTO DE VEHÍCULOS
Un hombre denunció que en la noche del sábado, desde calle Brasil y Julio Delgado, le hurtaron la moto marca Vital VX 110, de color gris, matrícula HKU 848. en tanto, una mujer efectuó la denuncia en la que manifestó que en horas de la noche del sábado, desde calle Sarandí entre José Pedro Varela y Rivera, le hurtaron la moto marca Vital 110cc, de color rojo, matrícula número 483, no recordando las letras de la misma. Ambos hechos son investigados por Seccional 1ra.
Por otro lado, durante la noche del sábado, una mujer denunció que, desde el frente de su domicilio en barrio Lazareto, le hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HIA 1928. Posteriormente a esto fue obtenida la información de que dicho birrodado se encontraría en una finca de barrio Ceibal, concurriendo personal policial al lugar, donde se incautó dicha motocicleta, parcialmente desarmada (con otra chapa matricula, sin plásticos cubre piernas y escudo, con torba y sin posapie trasero), siendo conducido a la sede policial, un adolescente como presunto autor. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “relevamiento de la moto por parte de la Policía Científica, entrega del menor a responsable quedando emplazado para audiencia el día lunes, elevar antecedentes”.

RECUPERARON MOTO HURTADA DESDE LA CHACRA MUNICIPAL
Por información recibida, personal policial concurrió el pasado sábado a barrio Artigas, donde dos personas se encontrarían con una motocicleta hurtada; al llegar al lugar, los individuos se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo, tratándose de una moto marca Yumbo GS, de color verde, matrícula HKL 009, procediendo a su incautación, siendo trasladada a la sede policial.
Allí se constató que en su asiento tenía una numeración, por lo que se notificó a personal de la Intendencia de Salto, quienes se hicieron presentes, dando cuenta que la numeración pertenecía al acta de incautación y que el mismo habría sido hurtado desde la chacra Municipal.
Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “relevamiento de la moto por parte de la Policía Científica, posterior entrega de la misma, se procure localización de los masculinos y una vez habidos, volver a enterar”. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031