Evoluciona favorablemente mujer de 20 años que participó del accidente en Rincón y Rivera el domingo, sigue en CTI

Evoluciona favorablemente la mujer de 20 años de edad que participó del accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 20, en el cruce de las calles Rincón y Rivera, por el cual resultaran tres personas lesionadas.
El accidente generó distintas reacciones en el correr de la semana al conocerse un vídeo con impactantes imágenes del mismo, que determinaron la espectacularidad con la que se produjo un hecho en una esquina semaforizada.
El caso fue viralizado en las redes sociales y eso generó alarma pública, lo que determinó que cuando las autoridades de la Intendencia de Salto realizaron una conferencia de prensa el pasado martes para anunciar el operativo de seguridad por la Noche de la Nostalgia, tuvieran un capítulo aparte con este hecho e informaran que estaban analizando el caso, pero que pensaban actuar de oficio.
En tanto, una de las personas accidentadas es una mujer de 20 años de edad que se encuentra internada en el CTI de un sanatorio, pero que según informaron a EL PUEBLO fuentes extraoficiales, la misma se encuentra evolucionando.
EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE MUJER ACCIDENTADA EN RIVERA Y RINCÓN
De acuerdo a la información brindada a EL PUEBLO por fuentes extraoficiales, evoluciona favorablemente la mujer que protagonizó el brutal accidente que tuvo lugar el pasado domingo 21 hace algunos días atrás, en la intersección de las calles Rivera y Rincón.
La misma se encuentra internada en el CTI de un centro asistencial, mostrando un progresivo restablecimiento de su estado de salud, dijeron a este diario los informantes en la noche de este domingo.
Las fuentes consultadas también confirmaron que los restantes involucrados en el siniestro de tránsito, se encuentran en buen estado de salud, no habiendo sufrido mayores lesiones que las diagnosticadas en el momento del siniestro.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer denunció a su pareja porque el mismo no quiere trabajar, y cuando le exige que lo haga el mismo la insulta

En otro hecho, la esposa lo denunció porque el individuo le hace pagar a ella todas las cuentas de la casa.

Diversos casos de violencia doméstica se presentaron el fin de semana, algunos con ciertas peculiaridades, como el caso de una mujer que denunció a su pareja porque el mismo no quiere ir a trabajar y cuando lo increpa al respecto, el mismo genera una discusión con insultos y agresiones.

ACCIDENTE ENTRE UN ÓMNIBUS MUNICIPAL Y UN BIRRODADO SIN MAYORES CONSECUENCIAS
En la tarde del sábado, en la intersección de calles Brasil y Zorrilla, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un ómnibus del recorrido urbano de la Intendencia de Salto. El coche, circulaba por la calle Brasil con dirección al este y rozó una moto marca Yumbo GS, conducida por un hombre mayor de edad, quien se desplazaba por calle Zorrilla con dirección al norte.
Si bien no llegaron a colisionar, el motonetista cayó al pavimento, resultando lesionado, siendo asistido y dado de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve”. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron resultados cero. Intervino Brigada de Tránsito.

CHOQUE ENTRE MOTOS DEJÓ A UNA MUJER POLITRAUMATIZADA
En la intersección de las calles Larrañaga y Cervantes, el pasado sábado en horas de la tarde, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos motos. Una de ella era una marca Vince 125cc., la cual era conducida por un hombre mayor de edad, que circulaba por Larrañaga con dirección al sur.
Al tiempo que una moto marca Vital VX110, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por calle Cervantes con dirección al este; del hecho resultó lesionada la motonetista, siendo asistida en el nosocomio local, donde le diagnosticaron: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”.
Las espirometrías efectuadas, dieron como resultado, cero. Intervino Brigada de Tránsito.

POLITRAUMATIZADO LEVE
Ocurrió en la intersección de las avenidas Pascual Harriague y Solari, protagonizado por un auto marca Volkswagen, conducido por un hombre mayor de edad, el cual circulaba por Avenida Pascual Harriague con dirección al oeste, y una moto marca Yumbo Shark, conducida por un masculino mayor de edad, la cual circulaba por Avenida Solari con dirección al norte, resultando lesionado este último, siendo asistido y dado de alta en el lugar, diagnosticándole: “politraumatizado leve”. Las espirometrías dieron cero. Intervino Brigada de Tránsito.

LA INSULTA Y NO QUIERE TRABAJAR
Dos mujeres denunciaron a sus parejas por agresiones verbales y por holgazanería; en tanto, un hombre fue detenido al desacatarse contra efectivos policiales.
En uno de los casos, una mujer denunció a su concubino, quien cada vez que discuten la insulta con el más bajo vocabulario, además de no querer buscar trabajo, siendo insostenible la situación en la que viven, por lo que solicitó a la Policía que se procediera al retiro del hogar del indagado, con la consiguiente prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

LA HACE TRABAJAR PARA PAGAR TODOS LOS GASTOS
Una mujer denunció a su pareja, cansada de que el mismo la haga trabajar para afrontar todos los gastos del hogar, quien además, la agrede verbalmente; manifestó también, que la relación al principio era buena, pero luego las cosas fueron cambiando y decidió por lo tanto, solicitar el cese de las agresiones o de lo contrario que se retire de la casa. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

DESACATO
En tanto, los funcionarios policiales del Grupo Halcón que realizaban recorridas por la Zona Este, divisaron un birrodado que era conducido por un masculino en actitud sospechosa, quien al intentar interceptarlo, se dio a la fuga, realizando maniobras indebidas, logrando la Policía posteriormente localizarlo.
Al identificarlo, el sujeto encima se desacató con los funcionarios policiales, deteniéndolo y siendo conducido junto al birrodado hasta la sede policial. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: el “cese de la detención y que la moto permanezca incautada realizándose trámites administrativos con la Intendencia de Salto”.

 

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Joyas y dinero robados desde al menos dos viviendas en distintos puntos de la ciudad, además hubo varios casos

Robaron comercios, casas y vehículos.

Diversos robos fueron registrados en las últimas horas, en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, los delincuentes se alzaron con montos en efectivo tanto en pesos uruguayos, como en argentinos y dólares. Asimismo, un sujeto se subió a un ómnibus y arrebató la suma de 500 pesos.
Este y otros hechos de la crónica policial ocurrieron durante el fin de semana.

DINERO Y JOYAS DE VALOR ROBADAS DE UNA FINCA DE LA ZONA CÉNTRICA Y DE BARRIO PARQUE SOLARI
Se investigan dos hurtos de similares características, donde el objetivo fueron dos fincas de las que se llevaron una parte de dinero y un gran valor en joyas.
El pasado sábado en horas de la tarde, una persona denunció ante la Policía que una finca cerca del centro, quedó momentáneamente sin moradores, constatando al regreso de los mismos, que mediante el forzamiento y el daño de la reja y de la puerta del fondo, lograron ingresar a la misma, hurtando objetos de importante valor.
Lo robado fue una suma de $ 20.000 pesos en efectivo; U$S 200 (dólares); dos anillos de oro de 18 kilates, uno con una perla de cultivo y otro con dos brillantes; una alianza de oro 18Kilates con iniciales JSG 25/10/2014; una medalla del Sagrado Corazón y en la otra cara la Virgen María con el niño Jesús; una plancha de pelo marca GAMA de color negro; un mate de cuero de color negro con terminación en acero; una bombilla de acero brillante con el pico ancho; dos pares de championes marca Nike, uno de color negro con suela fucsia y el otro de color turquesa, ambos talle 37; y un bolso marca Reebook de cuero negro con bordes blancos.

OTRO
También, el mismo sábado se efectuó una denuncia en la que se manifestó que un domicilio de barrio Parque Solari que se encontraba sin sus moradores, fue blanco de hurto, donde se constataron daños en la puerta del fondo, por la cual ingresaron, dejando el interior en completo desorden, hurtando un perfume marca Quartz; una cadena de oro con dije en forma de libro; una pulsera de oro; una gargantilla de oro; dos cadenas de oro con iniciales E y R; una cadena de oro y plata; un anillo de oro y plata con perla; una cadena de plata; un brazalete tipo trenza de plata; quince esclavas de oro; un dije enchapado en oro; una medalla enchapada en oro de la Virgen Milagrosa; caravanas de oro; $ 4.000; U$S 90; $A 200 (argentinos). Investiga Seccional 2da.

HURTARON DOS CASAS DE FAMILIA EN BARRIO INDEPENDENCIA
En barrio Independencia se denunció que por una ventana del frente de una finca, tras el forzamiento de la reja, ingresaron a la misma, hurtando un bolso de color negro con herramientas, martillos y bombillas. El hecho ocurrió mientras el morador se encontraba descansando. Al mismo tiempo, tras forzar la reja de una ventana del frente, extraños ingresaron a una finca, hurtando dos celulares, uno marca LG de color negro y el otro marca Nokia modelo Lumnia de color bordó; dos carteras una de color gris y la otra de color negro floreada grande, conteniendo documentos varios y $ 300. Investiga Seccional 5ta.

ÓMNIBUS DE LÍNEA 7 BLANCO DE HURTO
El chofer-guarda del ómnibus de la línea Nº 7, denunció que en la mañana de ayer, mientras se encontraba conduciendo la unidad, en una de las paradas del barrio Nuevo Uruguay subió un hombre quien le arrebató $ 500 pesos, dándose inmediatamente a la fuga hacia el interior del barrio Andresito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevas autoridades del Frente Amplio electas el pasado 24 de julio, fueron proclamadas ayer en el Club Ferro Carril

La Lista 888 redujo su presencia en la Mesa Política y aparecieron caras nuevas.

Con un importante marco de público que colmó el segundo piso de la sede del Club Ferro Carril, asumieron las autoridades del Frente Amplio que fueron electas el pasado 24 de julio. Hubo una importante renovación en la integración de los órganos de conducción de la fuerza política, aunque ayer el acto se desarrolló en clima de unidad y marcando objetivos de cara a los años venideros.
Tras el acto, con la proclamación de los candidatos, EL PUEBLO accedió a la información sobre quiénes asumirán en sus cargos.
ESTABAN TODOS
Con 1.926 votos de un total de 3.391 emitidos para ocupar ese cargo en nuestro departamento, la abogada Mónica Cabrera fue proclamada ayer como la nueva Presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio. La siguieron en forma muy pareja, el candidato de la Lista 888, Walter Campos con 747 adhesiones y el promovido candidato del MPP, el sociólogo Juan Romero con 718 votos.
Las dos vicepresidencias estarán integradas por Walter Campos, por haber sido el segundo candidato a la presidencia más votado y por Daniel Cattani, por haber sido el candidato de los comités de base con mayor adhesión por los sufragantes.
En tanto, que quienes integrarán el Plenario Departamental del Frente Amplio como titulares serán: Nelson Ambrosoni, Juan Ramón Guarino, Julio Pissano, Baldomero Acosta, Christian Pintos, Aldana Antúnez, Julio Torres, Juan José Leal, Fabián Ricciardi, Edén Argüello, Adalberto Piedrabuena, Marcos Da Rosa, Mario Alvez, Diego Coelho, Nelly Rodríguez, Julio César Tavaárez, José González, Ruben Ribeiro, José Rodrígues, María Carballo, Milly Pintos, Santiago de Mattos, Sonia de los Santos, Jorge Berisso, José Silva, Nicolás Urrutia y Ernesto Castro.
En este último caso, Castro que también fue electo como delegado al Plenario Nacional del Frente Amplio deberá optar por uno de los cargos. Y en caso de hacerlo como delegado al Plenario Nacional de la coalición de izquierdas, quien asumirá como titular al Plenario Departamental será Daniel Caiazzo.
En tanto, que los tres delegados al Plenario Nacional del Frente Amplio que fueron electos son Daniel Cattani, Ernesto Castro y Gustavo Chiriff.
POR SECTORES
En tanto, que los sectores que obtuvieron representación en el Plenario Departamental tendrán la siguiente representación: 5 para la Agrupación Humanista Armando Aguirre, 3 para el Movimiento de Participación Popular, 3 de la Agrupación El Sol, 2 para el Partido por la Victoria del Pueblo, 2 para el Partido Comunista del Uruguay, 2 de Asamblea Uruguay y 2 del Movimiento Cambio Frenteamplista.
Mientras que el Partido Socialista, Casa Grande, Somos Víctor Lima, Vertiente Artiguista, Partido Demócrata Cristiano, Liga Federal Frenteamplista, Compromiso Frenteamplista, Corriente 78, Partido Obrero Revolucionario, Movimiento 20 de Mayo y Baluarte Progresista tienen 1 representante.
Al tiempo que la representación a la Mesa Política Departamental por sectores: contará con 2 integrantes para la Agrupación Humanista Armando Aguirre, y 1 para el Partido Socialista, Agrupación El Sol, Partido Por la Victoria del Pueblo, Movimiento de Participación Popular, Corriente 78, Partido Comunista del Uruguay.
Las autoridades ya están en funciones y hablaron de encarar un proceso de mayor apertura de la fuerza política con la sociedad con el fin de no perder contacto con el barrio, de apoyo al gobierno y de fortalecimiento de la interna de cara al próximo proceso eleccionario que será en tres años y que tiene a la izquierda con tres períodos de gobierno en lo nacional y dos en lo departamental que generan nuevos desafíos para mantener su vigencia.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Vendió celular hurtado y fue procesado

Un hombre denunció que en momentos en que transitaba en su moto, se le cayó su celular marca Samsung J5 y al percatarse de ello observó que un individuo lo tomó, dándose a la fuga, aportando datos. Posteriormente, fue notificado dicho masculino, presentándose en la sede policial donde reconoció haberlo agarrado y que lo vendió a un conocido, pudiéndose recuperar el aparato, siendo notificado también el comprador del celular. El Juez Penal de 4to. Turno, culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento sin prisión del masculino L.A.M.M. de 19 años por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor, se le impone como medida sustitutiva a la prisión.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios hurtos se registraron en las últimas horas

Varios hurtos tuvieron lugar en las últimas jornadas, no variando la modalidad y los objetivos; comercios, casas de familia y vehículos estacionados en la vía pública, parecen ser los blancos predilectos.
ROBO DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
Constató que desde una pieza del fondo de su finca en barrio Andresito, le hurtaron dos bolsas de portland de 25kg; una amoladora de color negro y azul cuya marca no recuerda; una pala de carga con mango de hierro y una barreta de hierro. Investiga Seccional 4ta.
DIVORCIO CON HURTO DE POR MEDIO
Una mujer denunció que en la tarde del viernes, se presentó en su domicilio su esposo, con el cual se encuentran en trámites de divorcio, quien comenzó a insultarla con el más bajo vocabulario, ingresando posteriormente a la finca, hurtándole un bolso que contenía $ 3.000 y documentación. Investiga Seccional 3ra.
SE LLEVARON LA VENTANA DE ALUMINIO
En horas de la mañana del pasado viernes, una finca de barrio Fátima quedó sin moradores, y al regresar el denunciante, constató el hurto de una ventana de aluminio que se encontraba en el porche de la misma. Investiga Seccional 5ta.
HURTO DE VEHÍCULO
Seccional 3era. investiga el hurto de una moto marca Yamaha modelo CY 50 Jog, de color azul, matrícula HIV 593, motor 4MN002935, chasis 4MN002935; una mujer realizó la denuncia, manifestando que en la madrugada del viernes, desde el estacionamiento de viviendas de barrio San martín le hurtaron dicho vehículo. Investiga Seccional 3ra.
DAÑOS Y HURTOS EN VEHÍCULOS EN COSTANERA NORTE
En la madrugada de ayer, tres automóviles estacionados frente a los locales bailables ubicados en Costanera Norte, sufrieron daños y hurto desde el interior; desde una gaveta, un par de lentes de sol marca Ray Ban y documentos varios; un buzo de manga larga, tipo canguro, color gris; un sobre conteniendo documentos varios que se encontraba en la guantera. Dichos hurtos son investigados por Seccional 5ta.
LA AMENAZÓ DE MUERTE DESDE LA CALLE
En la noche del viernes, se encontraba en el interior de su domicilio, cuando en un determinado momento escuchó gritos provenientes de la calle y al observar, vio a una mujer que desde una moto la insultaba y amenazaba de muerte, retirándose del lugar. Investiga Seccional 3era.
LESIONES PERSONALES A ADOLESCENTE
Una madre denunció que en momentos en que su hija adolescente se encontraba en la plaza de barrio Caballero Nuevo, fue agredida a golpes de puño por parte de dos femeninas que viven en dicho barrio. Investiga Seccional 2da.
DENUNCIÓ A SU PRIMO POR DROGADICTO Y LADRÓN
Denunció a un primo mayor de edad, dando cuenta que este se domicilia en el mismo predio en una pieza al fondo, con quien tiene problemas porque es consumidor de estupefacientes, por lo que se torna muy violento y agresivo, insultando y agrediendo de continuo, además de hurtar cosas de su casa para venderlas y poder consumir. Solicitó que se retire del predio y la prohibición de acercamiento y relacionamiento. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LA HOSTIGA Y AGREDE FÍSICAMENTE PARA QUE RETOME LA RELACIÓN
Luego de separarse, su ex pareja no ha dejado de molestarla y de agredirla tanto en forma verbal como física, ya que lo encuentra en todos aquellos lugares que frecuenta, hostigándola para que retome la relación; también, en algunas oportunidades llegó a su casa sin permiso e ingresó a la misma. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LUEGO DE AÑOS SE DECIDIÓ A DENUNCIARLO
Desde el principio de la relación, su esposo la agredió verbal y físicamente debido a que tiene un carácter fuerte, lo cual nunca denunció, por temor a su reacción; agregó que decidieron hace años dormir en cuartos separados, continuando con las agresiones verbales y denigrándola como mujer, pidiéndole que se retire del domicilio, pero este se niega a hacerlo. Solicitó el retiro del hogar y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
NO LE PERMITE IR A LO DE SU MADRE
En la tarde del viernes se generó una discusión con su pareja, ya que este no quería que fuese a la casa de su madre, siendo insultada con el más bajo vocabulario, al tiempo que tiraba sus pertenencias, por lo cual se retiró momentáneamente al domicilio de un familiar. Solicitó que el denunciado se retire de la finca y la prohibición de acercamiento relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cuatro personas politraumatizados en siniestros de las últimas horas

CHOQUE DE MOTOS DEJÓ DOS POLITRAUMATIZADOS
En la intersección de calles Juana de Ibarbourou y Avenida Manuel Oribe, ocurrió un siniestro de tránsito en la mañana de ayer, protagonizado por dos birrodados, una moto marca Yasuki, que era conducida por un masculino acmayor de edad, la cual circulaba por calle Juana de Ibarbourou con dirección al norte, y una moto marca Yumbo Eco, conducida también por un masculino mayor de edad, la que lo hacía por Avenida Manuel Oribe, llevando el conductor como acompañante a otro hombre, quienes resultaron lesionados, siendo asistidos en el nosocomio local, cuyos diagnósticos fueron: «politraumatizado leve, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento» para el conductor y «traumatismo de rodilla izquierda, pasa a rayos» para el acompañante. Las espirometrías dieron cero. Intervino Brigada de Tránsito.
VOLCÓ AL PERDER EL DOMINIO DEL AUTO
El pasado viernes en horas de la noche, personal policial tomó conocimiento de que en el puente del arroyo Palomas, por el camino vecinal, había un automóvil volcado, constatando al llegar al lugar, que sobre la banquina, del lado sur, se encontraba un auto marca Chevette apoyado en su costado lateral derecho, el cual era conducido por un hombre que iba acompañado por otro masculino, ambos mayores de edad, quienes resultaron ilesos, manifestando que circulaban por el camino vecinal Palomas con dirección al este, y al llegar al puente perdió el dominio del vehículo, volcando el mismo. Realizada la espirometría, dio positiva. Enterado el Juez de Paz de Segunda Sección, dispuso: “relevamiento fotográfico por parte de la Policía Científica y se enterara a la Sra. Jueza de Paz Departamental”. Enterada la Jueza de Paz de 3er. Turno, dispuso: “sanciones administrativas que correspondan y elevar antecedentes”. Intervino Seccional 7ma.
ABRIÓ LA PUERTA Y PROVOCÓ EL ACCIDENTE
En la noche del viernes, en calle Uruguay entre calles Larrañaga y Treinta y Tres, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por un hombre mayor de edad, el cual circulaba por calle Uruguay con dirección al oeste, llevando como acompañante a una adolescente y al estar entre las calles mencionadas, de manera imprevista la conductora de un auto marca Volkswagen Gol que se encontraba detenido contra el cordón norte, abrió la puerta del lado del conductor, no pudiendo evitar, el motonetista, la colisión, cayendo al pavimento junto a su acompañante, resultando ambos lesionados, siendo asistidos en un centro asistencial, cuyos diagnósticos fueron: «politraumatizado leve, trauma de hombro derecho y erosiones en miembro derecho, pasa a domicilio» el conductor y «politraumatizada leve, erosiones en rodilla derecha y hemitórax izquierdo, pasa a domicilio» la menor. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron resultados cero. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “orbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos motos y una soldadora fueron robadas en las últimas horas en diferentes partes de la ciudad

Dos motos y una soldadura fueron robados en las últimas horas en diferentes partes de la ciudad.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un masculino mayor de edad denunció que en la madrugada del pasado miércoles desconocidos ingresaron al predio de su domicilio, sito en barrio Talleres Norte y tras forzar la cerradura de un galpón hurtaron una soldadora marca Goldex de color amarillo. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad denunció que en la tarde del mismo día, desde el estacionamiento de motos, sito en calles Córdoba y Uruguay (frente al sanatorio Salto) le hurtaron la moto marca Vital VX100, color gris, matrícula HIA 2595, motor AD1P5 2FMHF0063376, chasis LKXXCHL 26F0028366. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Un masculino mayor de edad denunció que también en la tarde del pasado 24 desde calle José Pedro Varela y Treinta y Tres le hurtaron la moto marca Yumbo Max de color negro, matrícula HKV 614. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron una riñonera con 40 mil pesos y 220 dólares además de 100 pesos argentinos

Fue detenido mientras se llevaba de la casa de su hermana un lavarropas; quiso resistirse a la detención y agredió a los efectivos arrojándoles piedras.
INTENTÓ ROBARLE UN LAVARROPAS A SU HERMANA Y FUE DETENIDO
Denunció a su hermano por sacarle de su domicilio un lavarropas; quien al momento de la llegada de los efectivos policiales, comenzó a arrojarle piedras, por lo que se procedió a su detención. Enterado el Magistrado Actuante, Dr. Rundie, dispuso: “cese de detención y que quede a disposición de violencia doméstica”. Intervino C.R.P y Seccional 3ra.
SE LLEVARON UNA RIÑONERA CON UNA BUENA SUMA DE DINERO
Su automóvil se encontraba estacionado sin traba de seguridad, dentro del garage de su finca en barrio Minervini, constatando que de su interior le hurtaron una riñonera que contenía $ 40.000, $ 100 pesos argentinos y U$S 220. Investiga Seccional 3ra.
SU EX ENTRÓ A SU CASA Y LE ROBÓ
En la mañana de ayer, una mujer denunció a su expareja, quien habría ingresado a su domicilio ubicado en barrio Andresito, hurtándole un celular marca Nokia 110, de color negro y una motosierra de color naranja. Investiga Seccional 4ta.

HURTO EN CASA DE FAMILIA EN BARRIO NUEVO URUGUAY
Se denunció que, próximo a la hora 00:40 de ayer, personas extrañas hurtaron del fondo de una finca ubicada en barrio Nuevo Uruguay, una garrafa de 13 kilogramos con válvula de color blanco. Investiga Seccional 4ta.
TENTATIVA DE HURTO Y DAÑOS EN CASA DE FAMILIA
Sintieron ruidos en el fondo de su finca en barrio Los Olivos y al mirar divisaron a dos individuos, quienes al percatarse de su presencia, arrojaron una piedra rompiendo el vidrio de la puerta del fondo, dándose a la fuga; posteriormente constataron que habían dañado el candado de la puerta del galpón, pero no lograron hurtar nada. Investiga Seccional 3ra.
TURISTAS VÍCTIMAS DE HURTO
Un matrimonio oriundo de la ciudad de Melo, denunciaron que, a las 22:00 horas del jueves, dejaron estacionado el automóvil de alquiler Suzuki Maruti, matrícula LAL 6273, frente a la finca de unos familiares a quien visitaban, una vez llegados de su ciudad, constatando alrededor de las 23:30 horas, el daño de la puerta trasera, y el hurto de una cartera de cuero de color negro, la que contenía documentación, una billetera marrón, $ 700, un par de lentes recetados; también varias prendas de vestir; una mochila de color verde y negra; un bolso de mano negro y fucsia y una depiladora eléctrica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre fue procesado con prisión por castigar al hijo de su pareja de 9 años

La Justicia envió a prisión a un hombre que maltrataba físicamente al hijo de su pareja de 9 años de edad; la madre del menor fue procesada sin prisión por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
A PRISIÓN POR GOLPEAR AL HIJO DE SU PAREJA DE 9 AÑOS
Una mujer denunció que un menor de 9 años de edad, familiar suyo, era sometido a agresiones físicas por parte de la pareja de la madre del mismo. Enterado de la situación, una vez culminadas las actuaciones en sede judicial, el Juez Penal de 4to. Turno dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino R.A.D.R. de 36 años por la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por recaer sobre persona menor de edad y el procesamiento sin prisión de la femenina G.B.B.R. de 27 años por la comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación ante la sede policial que corresponda a su domicilio una vez por semana y permanecer allí por el término de una hora por el plazo de sesenta días”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
PROCESAMIENTO POR ESTAFA
El 26 de mayo del 2015, el propietario del auto marca Fiat Siena, matrícula IAB 4783, denunció que el mismo se encontraba desde hacía varios años incautado por las autoridades municipales, y que para recuperarlo, debía estar al día con el pago de la patente, por lo cual concurrió hasta el Departamento de Paysandú a realizar dicho pago en el año 2014.
Luego de las primeras actuaciones administrativas, le informaron que el vehículo había sido devuelto a un masculino domiciliado en Salto, quien había solicitado la devolución del vehículo, presentando una carta poder por quien era titular registral del vehículo, realizando un convenio por la patente; desde ese momento, comenzó a circular en el automóvil en cuestión por las calles de Salto. Ante este hecho, el denunciante se comunicó con el individuo, quien le solicitó el reembolso del dinero gastado en los arreglos que supuestamente le había efectuado. Averiguado el denunciado, expresó que habló con el primer dueño para que le firmara una carta poder y este aceptó, la que presentó, otorgándosele la autorización con la que pudo retirarlo, agregando que ya habría entregado el mismo al denunciante, habiendo acordado que quedaría exento de responsabilidades y que no denunciaría el hecho.
El pasado 23 del corriente, notificado de la denuncia, concurrió a la sede penal donde el magistrado actuante del Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto, dispuso: “el procesamiento sin prisión de H.D.S.J. imputado prima facie y sin perjuicio en la comisión de un delito de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio tres veces por semana durante 60 días”. Intervino la Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Prefectura del Puerto de Salto confirmó que mujer hallada sin vida en la Costanera se autoeliminó

Según informó el Prefecto del Puerto de Salto, el Capitán de Corbeta, Javier Ricca la causa de la muerte de la persona que fue hallada en la Costanera Norte, fue una “autoeliminación”. El jefe de la Armada local señaló que en el operativo realizado el mismo día en el lugar, produjo la constatación junto al cuerpo de la occisa, de una carta escrita por la fallecida para ser entregada a sus familiares y de un arma con el que se provocó el disparo.
El capitán Ricca señaló que la Justicia Penal actuó en el lugar junto al Médico Forense y al Fiscal Letrado de turno, quienes determinaron que la mencionada anteriormente había sido la causa del fatal desenlace que se cobró la vida de esta persona.
El episodio conmocionó a quienes a esa hora circulaban por la Costanera Norte y encontraron el cuerpo de la mujer sin vida, dando anuncio a la Prefectura Naval que tiene jurisdicción en la zona.
CONTROL
Por otro lado, el Prefecto del Puerto de Salto dijo en relación a los controles que realiza la fuerza por el río que vienen trabajando en todo lo que significa la cuenca del río Cuareim en la frontera con Brasil y también con Argentina a través del río Uruguay.
Sostuvo que la vigilancia del río, tanto por el trasiego de mercaderías como por las irregularidades que puedan existir, es “constante” con el fin de evitar la intensificación de ese flagelo. Y sostuvo que si bien cuentan con unas cuatro embarcaciones en total, despliegan las mismas y el personal a cargo dentro de la jurisdicción con el fin de alcanzar a maximizar la tarea.
Ricca sostuvo por su lado que el personal con el que cuenta la Armada es con el que debe contar para su trabajo y en ese sentido surgen las directivas con el fin de potenciar el desarrollo de las acciones de esa fuerza, evitando señalar si las mismas son o no la cantidad adecuada.
N. de R. Habitualmente EL PUEBLO por ética no publica suicidios, salvo -como en esta ocasión- que haya dudas y ninguna autoridad proporciona la información imprescindible para despejarlas- Cabe la explicación.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunciaron un incendio intencional en un aserradero

Denunció un masculino mayor propietario de un aserradero que próximo a la hora 23:50 fue avisado por su hijo, que en el predio del mismo había un incendio, agregando que en varios sectores del lugar se encontraron otros focos ígneos, presumiendo que fuera intencional. Da cuenta que no es la primera vez que ocurre este hecho. Encontrándose el principal foco en una pila de maderas que está al fondo del aserradero, que son de descarte. Al lugar concurrió personal policial y personal de la Dirección departamental de Bomberos. Consultado el Magistrado dispuso: se eleven los antecedentes con el informe de bomberos. Intervino Seccional 4ta.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer mayor de edad denunció a su expareja, con quien terminó la relación pero este regresa a su domicilio, agrediéndose ambos en forma verbal y física. En el día de ayer mantuvieron una discusión y este la agredió, por lo que solicita la presencia policial. Solicitó prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación de su ex pareja a su persona y domicilio. Enterada de los hechos la Dra. Ortega Juez de Familia de Séptimo turno dispuso prohibición recíproca de acercamiento, relacionamiento y comunicación entre las partes, así como prohibición de relacionamiento por cualquier medio en un plazo de 120 días. Practicar informe con Policía Comunitario en 30 días, por pensión alimenticia y régimen de visitas acudan las partes por la vía legal correspondiente. Elevar antecedentes. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Desde hacía dos años manipulaba las devoluciones a su favor, estafando por un monto estimado en los $ 240 mil

Una empleada de un comercio que manipulaba las devoluciones de prendas desde hacía aproximadamente dos años, estafando a la empresa en que trabajaba por una suma estimada en 240 mil pesos, fue procesada sin prisión por estafa.
PROCESAMIENTO POR ESTAFA
El 28 de Julio del 2015 denunció una femenina mayor en representación de una empresa del medio, debido a que dos de sus empleadas estarían realizando hechos aparentemente delictivos, ocasionando perjuicios económicos al comercio. Habiendo constatado la falta de 337 prendas de vestir desde abril a julio del 2015, avaluando el perjuicio en 240.000 pesos uruguayos. Donde las denunciadas comprarían prendas utilizando el valor de devoluciones ficticias que ingresaban en el sistema, ya que las prendas no eran reintegradas. Averiguada una de las denunciadas, expresó haber cometido el hecho aproximadamente por dos años, llevándose mercadería por el valor de las devoluciones; donde se beneficiaba además con el quince por ciento utilizando su tarjeta en caso de que las prendas que llevara fueran de más valor, pagando solamente esa diferencia. Posteriormente vendía las prendas. Se realizó allanamiento en la finca de la misma incautándose algunas de las mercaderías, concurriendo personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico. Referente a la otra empleada negó participación en el hecho. Consultado el magistrado dispuso: citar a la denunciante a la hora 13:00, conducción de una de las denunciadas, efectuar el registro de prendas por parte de Policía Científica y cese de detención de la otra denunciada que sea emplazada para el día 29 de julio. En la sede judicial la Dra. Porzio dispuso: se le permita retirar a la denunciada, las prendas que no fueron reconocidas por la denunciante, le sean entregadas y que esta sea emplazada sin fecha.
1. En el día de ayer notificada en la Sede judicial culminadas las actuaciones, el Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto, dispuso: el procesamiento sin prisión de C.M.M.P. imputada prima facie y sin perjuicio en la comisión de un delito continuado de estafa. Imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio 2 veces por semana durante 90 días .Intervino Dirección de Investigaciones.
OTRA VEZ MOTOCHORROS
Denunció una femenina mayor que próximo a la hora 04:55 mientras caminaba por calle Amorín al norte acompañada de su pareja, al pasar la intersección con calle Brasil, fueron interceptados por dos masculinos en moto, bajando uno de ellos del vehículo y solicitándole todo lo que tenían, a lo que su pareja le hace entrega de un celular marca Samsung modelo Ace 4, de color negro, un llavero, 10 cigarrillos marca Ocean, y una asadera de pizza tamaño grande, en cuanto a la denunciante le entregó un monedero, de color negro, de cuerina con tachas, en el cual contenía: documentación personal. Investiga Seccional 1ra.
PROCESAMIENTO POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR
El día 23 de agosto una femenina mayor denunció el abuso hacia su hija menor de edad, por parte de su expareja. Expresando que la directora y maestro del centro educativo al que asiste la niña, solicitan su presencia, en el lugar le manifiestan haber tenido conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por su expareja tiempo atrás, afirmando la niña en su presencia lo ocurrido. Por lo que se dirigieron al Hospital Regional Salto. Consultado el Magistrado de 4to. Turno dispuso: se coordine forense, psicólogo forense, acta a la directora y al maestro de la menor, localización del denunciado y averiguarlo y enterarlo nuevamente, averiguar con el pediatra del diagnóstico y enterarlo nuevamente.
Posteriormente se procedió a la detención de un masculino mayor, quien negó lo denunciado. Continuando con las averiguaciones consultado el Sr. juez dispone: que la menor sea vista por psicóloga judicial, el detenido sea visto por médico psiquiatra y conducido bajo custodia hora 15:30, emplazando denunciante y testigos misma hora, se eleven antecedentes.
Culminadas las actuaciones en el día de ayer el Magistrado actuante dispuso: el procesamiento con prisión de J.E.P.A por reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados y un delito de violación, en reiteración real, en calidad de autor. Intervino Seccional 2da.
TENTATIVA DE HURTO DE VEHÍCULO
En horas de la madrugada personal policial concurrió a un local bailable, debido que personal de seguridad del lugar, tenían retenido a un masculino quien estaría intentando hurtar un birrodado, el que se encontraba dentro del predio y fue sorprendido en el momento por dicho personal, habiendo ya dañado la traba de seguridad, procediéndose a la detención de M.N.E.S.
Posteriormente el propietario concurriró a realizar denuncia respecto al hecho. Investiga Seccional 5ta.
EN SALTO NUEVO
Masculino mayor de edad denunció que dejó la moto marca YUMBO MAX, 11cc, de color rojo, matrícula: HKI 422, estacionada en la vereda de una finca en Avenida Solari, esquina Cuareim, ausentándose por unos cinco minutos y al regresar notó la falta de la misma. Investiga Seccional 3ra.
HURTO EN FINCA
Una femenina mayor de edad denunció que en horas de la noche se ausentó de su domicilio, al llegar su esposo constató el lugar en completo desorden. Notando la falta de quinientos pesos uruguayos, comestibles y ropas del interior de la finca. A su vez le dan aviso que visualizaron salir del lugar a una femenina conocida, por lo que solicita la presencia policial y concurre al domicilio de esta. Quien hace entrega de una mochila con lo hurtado, procediéndose a la detención de una femenina mayor S.R.N. Consultado el Magistrado dispuso: relevamiento fotográfico por Policía Científica de la mochila y de la casa. Permanezca detenida. Mañana de tarde a la hora 14:00 conducir a la detenida y a su hija, citar a la testigo de la denunciante y denunciante para las 14:00 y a los tres policías que estuvieron en el lugar. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Denunció una femenina mayor que a la hora 21:00 dejó estacionada en calle Cerrito y calle Uruguay, el ciclomotor marca Yumbo modelo Max 110 cc, matrícula HIZ 843 color negro y al ir a ocuparla a la hora 24:00 notó la falta de de la misma. Investiga Seccional 2da.
HURTO A MOTOCICLISTA
Denunció una femenina mayor que a la hora 20:00 circulaba en su moto Winner, modelo Fair 110cc, por calle República Argentina al sur y al estar llegando a la intersección con calle Charrúa, siente un tirón y cae de la misma, pudiendo observar que dos masculinos, los que circulaban en un birrodado, le hurtan su cartera de color marrón, la que contenía en su interior la suma de mil quinientos pesos uruguayos, un celular marca Samsung, modelo J5 y documentación personal. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

No tanta tranquilidad

Felizmente no hubo accidentes fatales en La Noche de la Nostalgia, pero ayer próximo a la hora 9, en Soca casi 8 de Octubre, una camioneta embistió de atrás a un automóvil, resultando el conductor de este vehículo con fractura de ambas piernas, quedando además atrapado adentro de su vehículo, debiendo ser rescatado por Bomberos. El joven conductor de la camioneta tuvo espirometría positiva.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelco en Reyles

En la intersección de calle Catalán y Avenida Reyles, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una camioneta Chevrolet, matrícula SBE 4855, la que se encontraba en posición final con sus cuatro ruedas hacia arriba, la que era conducida por una femenina mayor quien circulaba por Avenida Reyles, con dirección al sur y al pasar la intersección con calle Catalán perdió el dominio del vehículo volcando el mismo, resultando Politraumatizada. Se le efectúo prueba de espirometría dando resultado negativo.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Intendencia de Salto decidió actuar de oficio en el accidente de Rivera y Rincón y analiza un vídeo

El Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Salto, Lic. Rafael Di Donato, formuló un llamado especial a la población a raíz de un siniestro de tránsito muy comentado en las últimas horas, debido a que el mismo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar en la esquina de Rincón y Rivera. El mismo fue visto a través de las redes sociales y reproducido en varias oportunidades, lo que generó una serie de consideraciones ante la opinión pública.
El director de Tránsito y Transporte de la comuna entendió oportuno aclarar que si bien el mismo debió ser visto primero por la Justicia para ser un elemento de prueba a los efectos de tomar una decisión sobre este asunto, el mismo fue ampliamente difundido por las redes sociales y eso generó un sentido de alarma pública, sobre todo por la espectacularidad del mismo.
“A veces informar que hubo un siniestro de tránsito en una esquina semaforizada es algo que no tendría que suceder, sin embargo es algo lamentablemente muy común. El 60 por ciento de los siniestros que se dan ocurren en zonas semaforizadas y esta Dirección es la responsable institucional de los siniestros que ocurren en la ciudad y el departamento, pero no de cómo maneja cada uno, sea auto o moto”, indicó el jerarca.
Y dijo además que “lo que pasó, que se transmitió en todas las redes sociales y hasta en la televisión nacional, es un claro ejemplo de lo que sucede cuando la gente tiene un siniestro en un semáforo, eso es lo que sucede cotidianamente en Salto. Si como Dirección de Tránsito pusiéramos un inspector en una esquina semaforizada, la gente nos diría que no estamos bien porque es lo que no podemos hacer. Sino que tenemos que cuidar las esquinas más peligrosas y constatar que la gente cumpla con las normas de tránsito, pero no ponernos en las zonas donde hay semáforos”.
Di Donato añadió que lo que ocurre en cada esquina es una “responsabilidad de cada uno individual e intransferible y lamentablemente lo que ocurrió no es una excepción y eso debería llamar la atención a todos. Se vio en las redes sociales y en televisión el hecho y el mismo impacta y hiere profundamente. Además de que lamentamos muchísimo lo que le sucedió a las víctimas de este siniestro porque no hay que olvidarse que hay una joven en CTI y una familia entera que está sufriendo. Y eso sucede solamente por apretar el acelerador y no por otro motivo”.
El funcionario dijo que cada vez que ocurre un episodio como este “sentimos una sensación de frustración y de fracaso de que la gente no comprende lo que le queremos transmitir, además del dolor que implica para la familia de lo que le sucedió a estas personas”. En ese caso, exhortó a toda la población a “que se cuiden y nos cuiden también”.
ACTUACIÓN MUNICIPAL
“Nosotros vamos a analizar el vídeo, lo vamos a volver a estudiar y vamos a actuar de oficio. Tenemos que aplicar la multa en el caso que corresponda, vamos a hacer un escrito y lo vamos a enviar a Jurídica para hacerle un informe, y Jurídica va a analizar el caso”, dijo Di Donato en relación a las actuaciones que tendrá el Departamento de Tránsito de la Intendencia con respecto a este caso.
No obstante, Clames dijo que el mismo está constatado como una “falta grave para el régimen de multas de la Intendencia” y dijo que lo que muestra la filmación existente sobre este asunto es la “relevancia de la imprudencia, porque hubo un vehículo que no se percató que el semáforo estaba en rojo y le inhabilitaba el paso”.
Señaló que “la difusión del vídeo muestra lo impactante del siniestro para la relevancia de las heridas que tuvieron los siniestrados, más allá de que una de las víctimas está internada en CTI”.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos hombres fueron procesados por rapiña

La Justicia procesó con prisión a F.S.A.R. y a R.J.D. por un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autores, quienes días atrás fueron detenidos por efectivos de la Seccional 2da, cuando el conductor de un vehículo denunció que los mismos se encontraban en su automóvil, habiéndolo amenazado momentos antes para que se lo entregaran como también dinero, a lo que accedió.
PROCESADO CON PRISIÓN POR AGREDIR A SU PAREJA
Una mujer denunció a su pareja por alcohólico y agresivo, por lo que solicitó su retiro del hogar y la prohibición de acercamiento y relacionamiento hacia su persona y domicilio. Enterado el Magistrado Actuante, y una vez culminadas las actuaciones en la Sede Judicial, el Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino L.E.I.F. de 53 años por un delito de desacato en reiteración real con un delito de violencia privada”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
HURTO EN CASA DE FAMILIA 
Denunció que próximo a las 05:00 horas de ayer, constató que debajo de un alero que se encuentra en su domicilio, le hurtaron 2 cascos LC2 de color blanco y negro y el otro blanco con lila; un par de championes Nike de color blancos y azul de lona; una mochila negra y roja. Investiga Seccional 3ra.
FORZARON EL ZAGUÁN
En la noche del lunes, una mujer que se retiró de su finca en barrio Caballero, la cual quedó sin moradores, denunció que al regresar, constató que mediante el forzamiento de la puerta del frente, le hurtaron un celular marca Samsung modelo J2; dos garrafas de trece kilos y la suma de $ 500 en monedas. Investiga Seccional 2da.
ROMPIERON EL CANDADO
Tras dañar el candado de la puerta de un galpón ubicado en el fondo de una finca de barrio Salto Nuevo, hurtaron una amoladora cuya marca no se recuerda; un taladro marca Bosch y herramientas varias. Investiga Seccional 3ra.
UN CONOCIDO, DESCONOCIDO
Una mujer denunció que el día de ayer, próximo a las 07:00 horas, en la vereda frente a su domicilio, fue interceptada por un individuo conocido del barrio, quien sin mediar palabras, le sustrajo del bolsillo, un envoltorio de nylon el cual contenía varias monedas y un billete de $ 500, sumando un total de $ 700, dándose inmediatamente a la fuga. Investiga Seccional 5ta.
HURTO DE VEHÍCULOS
Seccional 2da. investiga el hurto de dos birrodados; uno de la esquina de calle Brasil y Santos Errandonea, marca Yumbo Max, 110cc, matrícula HIA 1880, de color negro, ocurrido alrededor de las 21:00 horas del lunes; y el de la moto marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HLD 159, chasis LHJKCHLC 3 F2721758, motor 152FMH15A63299, en la mañana de ayer, desde calle Bortagaray y Artigas.
ROBO Y DAÑOS
Al ir a ocupar su auto que se encontraba estacionado frente a su domicilio en la zona este de la ciudad, un hombre constató en la mañana de ayer que, mediante el forzamiento del baúl del vehículo, le hurtaron una radio marca Roa Star; un parlante de color gris y que le provocaron daños en el contacto de encendido. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En la madrugada de ayer, ingresaron al patio de una finca ubicada en barrio Caballero y tras dañar la traba del asiento de la moto, desde el baúl, hurtaron una bujía; un saca bujía; una cámara de moto; una pinza; dos destornilladores; y una llave de 17”. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Procesada sin prisión la madre del niño que habría fugado de su casa

La Justicia procesó sin prisión por omisión de los deberes inherentes al ejercicio de la patria potestad, a la madre del niño de 10 años que días atrás desapareció de su hogar
PROCESADA SIN PRISIÓN POR OMISIÓN DE LOS DEBERES INHERENTES AL EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD
El pasado 14 de agosto de 2016, una mujer denunció la desaparición de su hijo de 10 años, quien fue hallado días después. Una vez culminados los trámites correspondientes, la Magistrado Actuante del Juzgado Penal de 2do. Turno, Dra. Alvez, dispuso: “el procesamiento sin prisión de M.S. por la presunta comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes al ejercicio de la Patria Potestad. Intervino Seccional 2da.
PROCESADO CON PRISIÓN POR AGREDIR A SU PAREJA
Una mujer denunció a su pareja por alcohólico y agresivo, por lo que solicitó su retiro del hogar y la prohibición de acercamiento y relacionamiento hacia su persona y domicilio. Enterado el Magistrado Actuante, y una vez culminadas las actuaciones en la Sede Judicial, el Sr. Juez Penal de 4to. Turno dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino L.E.I.F. de 53 años por un delito de desacato en reiteración real con un delito de violencia privada”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
MENOR RAPIÑADO
Un menor caminaba por Avenida Reyles esquina 19 de Abril, cuando un individuo mayor de edad se le acercó preguntándole la hora, a lo que el joven, quien tenía su celular en la mano accedió, momento en el que el hombre intentó arrebatarle el aparato telefónico agrediéndolo físicamente, quien al no lograr su objetivo, terminó por hurtarle las zapatillas Crocss, de color negras originales, talle 37-38, dándose a la fuga; la víctima lo siguió una cuadra, perdiéndolo de vista.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Policías apedreados al recuperar una moto

Efectivos policiales fueron apedreados por varias personas en Bº Caballero, al recuperar una moto denunciada como hurtada; los autores del robo huyeron del lugar.
POLICÍAS APEDREADOS AL RECUPERAR MOTO HURTADA
Se denunció el hurto de una moto marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HKS 806, por parte de su dueño. Posteriormente, personal policial realizaba recorridas en la zona de hornos de ladrillos en barrio Caballero, observando movimientos de personas extrañas dentro del campo, y al llegar al lugar para identificar a las mismas, estas se dieron a la fuga, dejando abandonada la motocicleta hurtada. Al momento del traslado del birrodado, los efectivos fueron apedreados por extraños. Consultado el Magistrado Actuante, de 4to. Turno, dispuso: “Documentación por Policía Científica, entrega bajo recibo a su propietario, de surgir novedades volver a enterar”. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Conductor de camión perdió el dominio y se fue a la banquina

El conductor de un camión que transportaba naranjas por Ruta 3, resultó con traumatismo de cráneo, al perder el dominio del vehículo a pocos metros de La Gaviota
PERDIÓ EL DOMINIO DEL CAMIÓN Y NO VOLCÓ DE MILAGRO
En la tarde de ayer, personal policial concurrió al kilómetro 483 de Ruta Nacional Nº 3, donde ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un camión de carga marca Iveco, el que trasladaba cajones de naranjas y era conducido por un hombre mayor de edad, quien manifestó que circulaba por Ruta Nº 3 con dirección al sur y en un momento determinado, perdió el dominio del vehículo saliendo de la ruta hacia la senda oeste, siendo asistido en el lugar y trasladado a un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”.
Enterado el Sr. Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “coordinar médico forense para el lesionado, relevamiento por parte de la Policía Científica, se haga entrega de mercadería y camión al propietario”. Intervino Seccional 4ta.
SIN LESIONADOS
Próximo al mediodía de ayer, en la intersección de Avenida Manuel Oribe y Arenal Grande, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Fiat Uno, conducido por un hombre mayor de edad, el cual circulaba por Avenida Manuel Oribe con dirección al este y al llegar a la intersección mencionada, giró por Arenal Grande con dirección al norte, y una camioneta marca Chevrolet Montana, conducida por un masculino que circulaba por Avenida Manuel Oribe con dirección al oeste. Del hecho no resultaron personas lesionadas. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Hallan cuerpo de una joven con un disparo en la cabeza

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la costa del Río, zona cercana a los juegos infantiles del Ayuí, en la tarde de ayer; según la información extraoficial trascendida la misma presentaría un orificio de bala en la cabeza.
En horas de la tarde de ayer, en la costa del Río Uruguay próxima a Costanera Norte, fue hallado el cuerpo sin vida de una joven, quien tendría un orificio de bala en su cabeza.
Aparentemente el cadáver fue encontrado por un hombre y su hija que pasaban por allí, denunciando inmediatamente el hecho, por lo cual se hizo presente personal de Prefectura, en cuya jurisdicción se habría consumado el hecho y de la Policía Científica, quienes se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.
EL PUEBLO Intentó recabar información al respecto, siendo infructuosos los esfuerzos al manifestarse por parte de Prefectura y de Policía Científica, que por el momento no podían brindar dato alguno sobre el hecho.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

En un establecimiento rural robaron 2 pantallas solares, mientras que en la ciudad continúan los robos de motos

De un establecimiento rural hurtaron entre otras cosas, dos pantallas solares de 14 y 10 pulgadas, mientras que en la ciudad siguen los robos de motos y de todo lo que pueda ser rápidamente comercializado..

SE LLEVARON DOS PANTALLAS SOLARES Y OTROS OBJETOS
Se realizó una denuncia en representación de un establecimiento ubicado en la zona de Camino Zanja Honda, donde en la mañana del domingo al efectuarse recorridas por el campo, constataron la falta de dos pantallas solares de 14” y 10” respectivamente; un carretel de 500 metros de piola y unas 14 varillas para el tendido de la misma. Investiga Seccional 7ma.
VACIARON LOS TANQUES DE LAS MOTOS
Se fue de su domicilio en la mañana y al regresar en horas de la noche, notó que había olor a nafta en el frente de la finca y al revisar el lugar constató que personas extrañas habían vaciado el tanque de las tres motos que habían quedado estacionadas en el frente, tratándose de aproximadamente unos nueve litros de nafta. Investiga Seccional 5ta.

ROBO Y DAÑO EN JARDÍN Nº 124
En representación del Jardín de Infantes Nº 124 ubicado en barrio Ceibal, una mujer denunció que en la mañana de ayer, se percataron de que mediante el forzamiento de una ventana de la cocina, ingresaron y hurtaron un microondas marca James de color blanco y una garrafa de 13kg color plateada. Investiga Seccional 3ra.

LLEVÓ A LOS LADRONES HASTA LA COMISARIA
Se encontraba en un club deportivo cuando dos conocidos le pidieron si los acercaba en el auto a un determinado lugar; en el trayecto, los hombres le exigieron tras amenazas, que les entregara dinero y el automóvil, por lo cual, al estar cerca de la Seccional 2da, se arrimó hasta la misma bajándose en la esquina, entregándoles $ 500 y dejándolos en el vehículo, dando aviso a efectivos policiales de lo ocurrido, quienes procedieron a la detención de F.S.A. y R.J.D. Consultado el Magistrado Actuante de 2do.Turno, dispuso: “se los indague y volver a enterar”. Investiga seccional 2da.

LA ROBARON EN LA PUERTA DE SU CASA
Estaba por ingresar a su domicilio caminando por la vereda, cuando un individuo le arrebató su cartera, dándose a la fuga junto a otro hombre, quien lo esperaba en una motocicleta. En el interior de la cartera llevaba documentos; $ 80; un termo de acero inoxidable; un mate con bombilla; un buzo de lana de color verde; una pañoleta de color negra; un monedero de color negro y la boletera de ómnibus. Investiga Seccional 3ra.

LA DEJARON SIN VENTANA
Al concurrir a una finca que se encuentra construyendo en barrio Minervine, la denunciante constató que mediante el daño de una ventana, ingresaron y hurtaron una ventana con marco de 1,50mts. por 1,20mts., avaluada en $ 3.500.

DEJÓ LA BARBACOA SIN TRANCA
En la tarde del domingo, un hombre se retiró de su finca sita en Camino del Éxodo entre Apolón y Garibaldi, regresando en horas de la noche, y constando que personas extrañas ingresaron a la barbacoa, cuyos ventanales no tenían tranca, hurtando una garrafa de 3kg de color azul; ollas varias; cubiertos y comestibles. Investiga Seccional 5ta.

DAÑARON EL CANDADO Y ENTRARON
Una finca de barrio Ceibal quedó sin moradores en la mañana de ayer y al regresar en horas de la tarde su propietario, constató que mediante el daño del candado de la puerta, ingresaron y hurtaron una bicicleta marca Ondina modelo playera, rodado 26 de color blanco y rojo; un cuchillo marca Solingen de unos 30cm de hoja; un inflador de mano; 10 kilos de fideo y tres botellas de aceite. Investiga Seccional 3ra.

SACARON LA REJA DEL GALPÓN
Mediante el daño de la reja de un galpón que se encuentra al costado de su finca, un hombre denunció que ingresaron y hurtaron una bordeadora, no recuerda, marca de color verde y naranja; una pala de hierro cabo de madera; ropas varias y dos bolsas de cinco kilos de jabón en polvo marcas Ala y Nevex. Investiga Seccional 4ta.

RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO ROBADO
En momentos en que personal policial realizaba recorridas de rutina, visualizó una moto marca Winner Bis Pro, de color negra, matrícula HKS 695, la cual se encontraba sin traba de seguridad; consultado el Departamento de Comunicaciones, la misma carecía de requisitoria, por lo que se la trasladó a la seccional para realizar trámites de rigor. Posteriormente, una mujer denunció que alrededor de las 17:00 del pasado domingo, dejó su moto Winner Bis Pro, matrÍcula HKS 695, de color negra, dentro del garage que pertenece al mono block donde vive, con traba de fábrica y atada con linga de seguridad a las rejas, agregando que el garage se encontraba cerrado con cadena y candado. El día de ayer próximo a la hora 5:45 al ir a usarla, notó que le habían forzado el candado y cortaron la linga, hurtándole el vehículo, encontrado por la Policía. Investiga Seccional 5ta.

HURTO DE VEHÍCULOS
Próximo a la hora 00:00 de ayer, un hombre dejó estacionada su moto marca Yumbo Máx 110, año 2005, matrícula HIH 572, de color negra, en la vereda de su finca, constatando a la hora 7:00, el hurto de la misma. Intervino Seccional 5ta.
En tanto, una mujer denunció que próximo al mediodía de ayer, desde el estacionamiento de calle Rivera y Colón, le hurtaron la moto marca Vital VX 50cc, de color negro, matrícula HLB 639, motor AD1 P52 FMH F00 644 91, chasis LKXX CHL2 2F0 029 479. Investiga Seccional 1ra.

RADIO, BOMBERITO, GATO HIDRÁULICO Y LLAVE CRUZ
Mediante el forzamiento de la puerta del lado del conductor de un automóvil que se encontraba estacionado frente al domicilio del denunciante, hurtaron una radio marca Pioneer; un bomberito; un gato hidráulico de cuatro ruedas y una llave cruz. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Acompañante de motonetista resultó lesionada al chocar con una camioneta en Viana y Patulé

Dos accidentes tuvieron lugar en la pasada jornada y la posible violación a las normas de conducir, habrían sido las causantes de los mismos.

APARENTEMENTE NO SE RESPETÓ LA PREFERENCIA
En horas de la tarde de ayer, en Avenida Gobernador de Viana y Avenida Patulé, tuvo lugar un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta Fiat y una motocicleta, siniestro en el cual resultó politraumatizada leve la acompañante de ésta última, siendo trasladada hasta el Hospital Regional Salto. De acuerdo a la información brindada a EL PUEBLO por fuentes oficiales, la moto transitaba por la primera de las mencionadas arterias, mientras que la camioneta lo hacía por la segunda, embistiendo al birrodado al efectuar el cruce no habiéndose respetado la preferencia estipulada.

NO PRENDIÓ LA SEÑALIZACIÓN
En la mañana de ayer, en Avenida Barbieri entre calle Osimani y Avenida Viera, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Winner Fair, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por Avenida Barbieri con dirección al este y al encontrarse entre las calles mencionadas, debido a la salida imprevista de un vehículo que se encontraba estacionado, aplicó los frenos perdiendo el dominio del birrodado y cayendo al pavimento, resultando lesionada.
Fue asistida y dada de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios casos de violencia en las últimas horas

Desconociéndose los motivos, un hombre apedreó una ventana y tomó a patadas la puerta de un club deportivo.

APEDREO Y DAÑOS
Un hombre que trabaja como cantinero en un club deportivo, denunció que en el día de ayer domingo, próximo a la hora 2:10, se encontraba cerrando el local, cuando apareció un conocido, quien arrojó una piedra contra la puerta de chapa, comenzando a patearla para luego tirar una botella de vidrio contra la ventana, dañándola y fugándose del lugar. Posteriormente, personal policial procedió a la detención de J.F.C.C. y consultado el magistrado actuante de 4to. Turno, dispuso: “Que Policía Científica realice relevamiento fotográfico en la sede, sea indagado en actas el detenido, antecedentes y se le permite retirar”. Intervino C.R.P y Seccional 2da.

DAÑOS EN ESCUELA Nº 117 DE BARRIO CEIBAL
Se denunció que en la mañana de ayer, se constató el daño de una reja y ventana de la Escuela Nº 117 de barrio Ceibal. Del hecho no surgió por el momento, el hurto de ningún objeto. Investiga Seccional 3ra.

AMENAZAS A MENOR
Una mujer denunció que el pasado domingo, un vecino lindero a su domicilio, ingresó a su patio y comenzó a insultar a su hijo adolescente con el más bajo vocabulario, intentando agredirlo físicamente, por lo que tuvo que intervenir, logrando retirarlo del lugar, amenazando al menor con golpearlo cuando lo encuentre en la calle. Investiga Seccional 3ra.

NO LE GUSTO EL APERCIBIMIENTO
En la mañana de ayer, un hombre (se supone que un inspector de tránsito) se encontraba controlando un estacionamiento céntrico donde rige la zona azul, realizando una notificación a un vehículo que se encontraba estacionado frente a plaza Treinta y Tres que carecía de la boleta, cuando se presentó su propietario, quien lo agredió verbalmente y amenazó. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

DEJO DE SER NOTICIA

Que un motonetista se lesione en un siniestro de tránsito sucede con tanta frecuencia que el tema ha dejado de ser noticia. No pasa un solo día sin que alguien que viaja en moto sea protagonista de un siniestro, lo que no quiere decir que sea siempre quien lo causa, pero si quien generalmente se lleva las peores consecuencias. El tránsito urbano sigue siendo muy problemático en Salto.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Robaron un automóvil en Belén y lo abandonaron al norte de Bella Unión

Denunció una femenina mayor, domiciliada en pueblo Belén, que es propietaria del auto marca Chevrolet Spark, de color gris, matrícula HAA 1309, el cual siempre lo deja estacionado en el predio de su finca, con las llaves puestas. El día de hoy a la hora 7:30, al levantarse notó la falta del mismo constatando que la portera de su chacra estaba abierta, por lo cual presume que el automóvil haya sido hurtado. Procediendo personal policial a realizar recorridas con resultados negativos. Posteriormente se comunica a la denunciante, que un funcionario de una empresa de ómnibus, le dio aviso que visualizó el auto estacionado con las puertas abiertas, en la ruta 3 Kilómetro 623, al Norte, hacia Bella Unión, siendo Jurisdicción de Seccional Séptima del Departamento de Artigas, concurriendo personal de ésta al lugar, así como también personal de la séptima de Bella Unión, personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico y personal del comando de esa Jefatura. Enterado el Sr. Juez de Paz de la Ciudad de Belén, Robaina dispuso la entrega del vehículo en el lugar, todo lo que se dio cumplimiento haciendo entrega bajo recibo a la propietaria y de surgir novedades volver a enterar. Intervino Seccional 8va. de Salto y 7ma. de Bella Unión.
SINIESTRO LEVE
En la intersección de Avenida Barbieri y Blanes ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo matrícula HKG437, conducida por una femenina mayor quien circulaba por Avenida Barbieri al Oeste, al llegar a la intersección con calle Blanes detiene la marcha para cederle el paso a una familia de peatones que iban a cruzar dicha arteria, de sur a norte, momento en el cual de forma imprevista es colisionada de atrás por un vehículo, que circulaba en su mismo sentido y dirección. Resultando politraumatizada leve. La contraparte se detiene por un instante y luego se retira del lugar sin aportar datos. Averiguado en el lugar un testigo manifiesta lo mismo que la conductora. Posteriormente personal policial concurre a calle Gutiérrez Ruiz al 70, donde se localiza al auto FORD matrícula HAD761 y el interior del mismo un masculino dormido, quien presentaba aparente estado de ebriedad. Se efectuó prueba de espirometría dando resultado positivo. Al lugar concurrió Policía Científica y el Encargado de Brigada de Tránsito. Consultado el Dr. Rundie de 4to. Turno dispuso: forense para la lesionada, el conductor del auto permanezca detenido hasta que recobre su estado normal, luego sea averiguado en actas, posterioremente sea emplazado sin fecha, luego libertad del mismo, acta al testigo, inspeccion de vehículos, posterior entrega de los mismos, antecedentes. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista y su acompañante con lesiones leves en choque

En la ruta Nº3, kilómetro 482, ocurrió un siniestro protagonizado por la camioneta marca GWM SEILOR, matrícula HAS 647 conducida por un masculino mayor, el que circulaba de Norte a Sur por dicha ruta y al intentar ingresar a una lechería en ese kilómetro, es colisionado por una moto, la que se desplazaba en el mismo sentido.
Por otra parte la moto marca Winner 110, matrícula HLB 595, conducida por una femenina mayor quien llevaba como acompañante a un masculino mayor, no pudieron ser averiguados, resultando politraumatizados leves.
Se hicieron presentes en el lugar Policía Nacional de Tránsito y Policía Científica. Consultada la Sra. Juez dispuso: pericia de luces y frenos de ambos vehículos, coordinar forense para los lesionados e indagar en actas a los tres involucrados. Policía Científica corrobore en el lugar funcionamiento de señaleros y luces de ambos vehículos. Intervino Seccional 4ta.
HURTO EN INTERIOR DE FINCA
Denunció un masculino mayor que próximo a la hora 06: 30 llegaba a su domicilio, visualizando a un masculino conocido de la familia, que salía del mismo, al ingresar constata la falta de un casco LS 2 verde con visera oscura, dos pares de championes Nike de color negro y un par de Championes Topper de color azul de jean, números 43 – 44, un buzo con capucha de color rosado, todo lo que se encontraba en su dormitorio. Expresa que hace unos días atrás le faltó dos cascos, uno LS2 blanco con visera y un casco negro GS. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un auto chocó con dos motos en esquina con semáforo, todos afirmaron que circulaban con luz verde de frente

El testimonio de un testigo que observó el accidente sería de vital importancia para aclarar las circunstancias en que se produjo un choque entre un auto y dos motos el sábado último en las primeras horas de la noche en la esquina de Rincón y Rivera. Si bien el automovilista y los dos motonetistas afirmaron que tenían luz verde del semáforo de frente cuando se produjo el siniestro, el testigo aclaró que vio que el auto comenzó a cruzar con amarilla y antes de terminar el pasaje la luz ya estaba roja. Todos los protagonistas que estén en condiciones de hacerlo concurrirán en la mañana de hoy ante el juez.
AUTOMOVILISTA AFIRMÓ QUE TENÍA LUZ VERDE
En calle Rivera y Rincón, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto marca Suzuki, modelo Alto 800, matrícula de Río Negro JFB8575, conducido por un masculino mayor, el que circulaba por calle Rincón al sur y al llegar a la intersección con calle Rivera continuó la marcha con luz del semáforo en color verde (según la información proporcionada por Jefatura de Policía) cuando de imprevisto entró en colisión con dos motos que lo hacían por Rivera al este.
Se le realizó prueba de espirometría con resultado negativo. Por otra parte la moto marca Vital Vx 110, matrícula HIA2110, conducida por un masculino mayor circulaba por calle Rivera con dirección al este y al llegar a la intersección con calle Rincón y teniendo la luz de color verde del semáforo a su circulación (según la misma fuente), continuó y al estar realizando el cruce fue colisionado por un auto que circulaba por esta Rincón al sur. Se le realizó prueba de espirometría con resultado negativo. Resultando politraumatizado.
MOTONETISTA FRACTURADO
A su vez la moto marca Vital Vx 110 matrícula HLD273, conducida por un masculino mayor, circulando por calle Rivera al este, llevando como acompañante a una femenina mayor, al llegar a la intersección con calle Rincón y al tener la habilitación del semáforo con luz verde prosigue la marcha y de improvisto es colisionado por un auto que lo hacía por Rincón al sur cruzando con luz roja y a su vez también colisionó a otra moto que circulaba en su misma dirección y sentido, cayendo al pavimento resultando politraumatizado con fractura de miembro superior izquierdo y la acompañante politraumatizada leve. Se le realizó prueba de espirometría con resultado negativo.
En el lugar se localiza a un testigo, el cual manifiesta que circulaba caminando por la vereda de calle Rincón con dirección al sur y al estar por llegar a la intersección con calle Rivera observa dos motos que circulaban por esta última al este y teniendo luz de color verde de semáforo continúan la marcha entrando en colisión con un auto que circulaba por calle Rincón al sur y al estar llegando a la intersección antes mencionada la luz del semáforo le cambió a amarillo y entrando en la intersección le cambió a roja y colisiona ambas motos. Por otra parte se apersonó un masculino el cual es propietario de un laboratorio en calle Rivera y Rincón quien da cuenta que a raíz del siniestro colisionaron con su propiedad la cual reportó daños en la puerta de blindex y en puerta del garaje daños en la cerradura.
SE PEDIRÁN FILMACIONES A LA INTENDENCIA
Al lugar concurrió personal de IMS, policía Científica. Enterada de los hechos la Sra. Juez de 2do. Turno dispuso: forense a los lesionados, pericias mecánicas a los vehículos y posterior quedan a su disposición, solicitar cámaras, solicitar a IMS funcionamientos de los semáforos, actas a los conductores y testigos. El conductor del auto fije domicilio y se retire en carácter de emplazado, se presente el día lunes a la hora 8:00 en esta y se lo conduzca hora 13:00 a su despacho y el testigo sea notificado a presentarse al juzgado a la hora 13:00 día lunes y de igual forma a los motonetistas, que día lunes se le comunique quiénes de los motonetistas pueden concurrir. Intervino Brigada de Tránsito.
ÚLTIMO MOMENTO: ACOMPAÑANTE A CTI
De acuerdo a los datos extraoficiales que pudo obtener EL PUEBLO, la acompañante del motonetista que había sufrido lesiones leves experimentó un inesperado agravamiento pasando a asistirse en CTI.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Vuelco en la madrugada

Una mujer de 20 años de edad volcó en la camioneta en la que viajaba y su acompañante, un hombre de 40 años, terminó con diversos traumatismos. El hecho ocurrió sobre las 6:30 de la mañana del domingo en la Costanera Norte, al finalizar la movida nocturna y cuando se cumplía el regreso de la mayoría de los concurrentes a esas jornadas.
El hombre de 40 años que iba de acompañante llevó la peor parte según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales.
La mujer partía de la Costanera Norte hacia el sur y al llegar a la avenida Apolón, adujo haber “perdido el dominio del volante” y terminó volcando el coche que manejaba.
Ella salió ilesa, el hombre fue visto en el lugar por una unidad de emergencia y el resultado fue que tuvo politraumatismos leves, siendo derivado a su domicilio.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Detuvo a los ladrones y los entregó a la Policía

Detuvo a quienes robaron en su comercio y los entregó a la Policía.
Un hombre denunció que en la madrugada de ayer, habrían hurtado en su comercio, dos casilleros de cervezas marca Pilsen de 12 unidades cada uno; una funda de Coca Cola de 3 litros de 6 unidades, reteniendo al autor del hurto en calle Industria y Boycuá, por lo que concurrió personal policial, quienes procedieron a la detención de tres individuos de iniciales C.E.F.V., C.A.N.V y A.J.P., dándose a la fuga otro de ellos, incautándose en el lugar un casillero de cerveza, conteniendo 4 botellas de cervezas llenas y dos vacías, marca Pilsen.
Al lugar del hecho concurrió la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico de los efectos incautados y los daños en el comercio.
Enterada de los hechos la magistrada actuante Dr. Alvez. Intervino C.R.P y Seccional 3ra.
FORZARON Y DOBLARON LA PUERTA
Entre las 23:00 horas del viernes y las 02:50 de la madrugada de ayer, se produjo un hurto en un comercio que se encuentra en la misma finca de sus dueños, constatando los mismos que la puerta del comercio estaba forzada y doblada hacia atrás, notando la falta de aceites; latas de duraznos; arvejas; fideos, y artículos de limpieza.
Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON 4 TIRANTES, 2 VARILLAS Y DOS CERCHAS
Se encontraba descansando en su finca y al sentir ruidos salió al exterior, visualizando a un hombre llevándose cuatro tirantes de tres metros por dos; dos varillas de 10 milímetros, de seis metros de largo y dos cerchas de seis metros por quince metros, objetos que se encontraban dentro del domicilio. Realizada la denuncia investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Bastaron unos minutos de ausencia para que le robaran valiosas joyas

Una mujer salió de su casa por 30 minutos y al regresar constató que le ingresaron y robaron varias joyas de valor; aseguró haber dejado la puerta del fondo y el portón del garage sin llave. Si bien la información oficial no especifica en qué parte de la ciudad se produjo el robo, se presume que ha sido en el barrio Baltasar Brum, Cerro, dado que la investigación está a cargo de la seccional quinta de policía.
El informe de policía establece que: una mujer denunció que salió de su domicilio próximo a la hora 10:00, del pasado viernes, dejando el portón del garaje sin llaves al igual que la puerta del fondo; al regresar a la hora 10:30, visualizó a un masculino que se retiraba del domicilio con un casco en sus manos, constatando en el interior de la finca, la falta de un anillo de oro con un dije de San Benito; un anillo de oro con una piedra de nácar, tamaño grande; un conjunto de perlas Lady Di con colgantes; un collar de perlas doble; un collar de perlas tamaño chico; 3 pulseras de plata; un anillo de oro con zafiro, y otras alhajas. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Accidentados del viernes están fuera de peligro aunque internados

Permanecen internadas en sanatorios privados pero fuera de peligro las personas que se accidentaron el pasado viernes, entre ellos las dos niñas que estaban en el interior de la camioneta siniestrada y que quedó con severos desperfectos.
El hecho ocurrió sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes, a la altura del kilómetro 78,5 de la ruta 31, a escasos metros del acceso con la ruta 4, cerca del local de remates de la Asociación Fomento Rural de Valentín.
En ese hecho quedaron cuatro personas con diversas lesiones, las cuales tras una primera atención en el lugar del hecho, fueron llevadas de inmediato al Hospital local, pero posteriormente a esto, todos fueron derivados a sanatorios particulares, entre ellos dos niñas que tenían heridas considerables.
El siniestro fue protagonizado por un ómnibus de línea interdepartamental de la empresa Jota Ele que hace la línea Salto – Artigas y una camioneta matriculada en el departamento de Rivera, cuyos ocupantes son oriundos de esa ciudad y venían para Salto, según informaron a EL PUEBLO fuentes policiales.
En tanto entre los pasajeros del ómnibus que se dirigía a Artigas no hubo lesionados y el vehículo tampoco sufrió mayores desperfectos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Otro accidente ayer en la Ruta 31

Otro siniestro de tránsito tuvo lugar ayer al promediar la mañana en la ruta 31 kilómetro 58, entre Colonia Itapebí y Valentín. Esta vez, una camioneta Fiat Estrada, matriculada en el departamento de Paysandú IAD 3266, que se dirigía de la ciudad de Salto a Colonia Lavalleja, derrapó en el tramo que se encuentra en reparación, al perder el conductor el dominio del vehículo, en el que viajaban cuatro adultos y una niña, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional Salto por vehículos particulares.
En el nosocomio local, se sometió a examen de tomógrafo a la menor y a la abuela de esta, las que no presentaron lesiones de gravedad

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Otro accidente esta mañana

En la mañana de hoy se registró otro accidente en ruta 31, esta vez en el kilometro 60. Los ocupantes de la camioneta, dentro de los cuales se encuentra una niña, resultaron levemente lesionados. Ampliaremos.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Conductora que chocó en el parque Mattos Neto presentó alcohol en la sangre

La conductora que sufrió un siniestro con el automóvil que manejaba el jueves último a la medianoche y cuya identidad no ha trascendido, estaba alcoholizada. El parte policial dado a conocer ayer por Jefatura de Policía confirma este aspecto.
Establece que “en Costanera Sur, Presidente Tomás Berreta, frente al Parque Mattos Neto (popularmente conocida como plazoleta “del torito”), ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto marca Volkswagen modelo Gol, matrícula HBG 672, conducido por una mujer mayor, quien circulaba por Costanera Sur, con dirección al norte corriente este, y al encontrarse frente al mencionado parque, en una curva allí existente, perdió el dominio del vehículo, quedando sobre el costado oeste, resultando politraumatizada.
Se le realizó la correspondiente prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo. Al lugar concurrió Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA CHOCÓ CON UN TAXI
En la intersección de las calles Orestes Lanza y 33 Orientales ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto marca Fiat, modelo Siena, matrícula HTX121, conducido por un hombre, quien circulaba llevando como acompañante a una mujer, por calle Orestes Lanza al oeste por la corriente norte.
Señaló que al estar a la altura del 800, detuvo la marcha para que descienda la pasajera, y al realizar un giro en “U” para tomar por dicha arteria hacia el este, visualizó a una moto que lo hacía por esta al este, a alta velocidad; por tal motivo, detuvo una vez más la marcha para evitar la colisión, siendo igualmente colisionado de forma imprevista, por una motonetista que lo hacía por Orestes Lanza al oeste corriente norte, la cual lo colisionó en su lateral izquierdo, cayendo al pavimento su conductora, prestándole asistencia en el lugar, resultando politraumatizada.
Por otra parte, la moto marca Yumbo modelo Max110, conducida por una femenina mayor, quien circulaba por calle Orestes Lanza al oeste corriente norte, al llegar a la intersección con calle Lavalleja, observó a un taxi estacionado sobre el cordón norte, el cual de forma imprevista, realizó una maniobra de giro en “U” no pudiendo evitar colisionarlo. Al lugar concurrió Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.
CON TRAUMATISMO DE CRÁNEO
En la mañana de ayer, en la intersección de calles Rivera y Sarandí, tuvo lugar un siniestro de tránsito protagonizado por una moto Yamaha RX 100, conducida por un hombre mayor de edad, la cual circulaba por calle Sarandí con dirección al norte, y una moto marca Yumbo C110, conducida por una mujer, quien circulaba por calle Rivera con dirección al este, la que resultó lesionada, siendo asistida en un centro asistencial cuyo diagnóstico fue: “traumatismo de cráneo, queda internada en observación”. Espirometrías cero.
Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “forense para la lesionada, entrega de vehículos y elevar antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO EN COMERCIO CÉNTRICO
En representación de la estación de servicio en la que trabaja, un hombre efectuó una denuncia en la que manifestó que, en horas de la madrugada de ayer, ingresó un individuo quien realizó una compra, pagando y retirándose del lugar; posteriormente, se percató de la falta de una botella de whisky y al revisar la grabación de las cámaras de seguridad, divisó a dicho hombre cometiendo el hurto. Investiga Seccional 1ra.
LE ENTRARON AL GALPÓN
Se denunció que en la mañana de ayer, al dirigirse hacia el fondo de su domicilio en barrio Caballero, un hombre constató que la puerta del galpón estaba abierta y que desde el interior hurtaron una bordeadora de color verde marca Goldex. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tremendo choque en ruta 31 dejó lesiones a 2 niñas y sus padres

El estado en que quedó la camioneta en la que viajaba la familia riverense con destino a Salto, hace poco creíble que
sus ocupantes hayan sobrevivido con lesiones que no hacen temer la pérdida de vidas.

Una de las niñas que resultaron lesionadas es bajada del vehículo que la trajo al hospital con la premura del caso.

Una de las niñas que resultaron lesionadas es bajada del vehículo que la trajo al hospital con la premura del caso.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Se “esfumó” su billetera, contenía 800 dólares

Pagó el combustible en la estación de servicio y luego de unas cuadras se dio cuenta que no tenía la billetera con U$S 800; regresó y le dijeron no saber nada.
PERDIÓ BILLETERA CON U$S 800
Fue a colocar combustible en una estación de servicio, y luego de pagar y transitar varias cuadras, se percató de que no tenía la billetera que contenía documentación y U$S 800; al regresar al lugar, los empleados le manifestaron no saber nada del asunto. Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON LA CAJA DE HERRAMIENTAS  A OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN
El denunciante es empleado en una empresa de construcción y al estar realizando un trabajo para OSE, en calle Orestes Lanza casi Entre Ríos, concurrió a 50 metros a efectuar otras conexiones, y al regresar, notó la falta de la caja de herramientas, de plástico de color negro, en cuyo interior contenía una llave de tubo número 13; una morza chica; una llave francesa; una sella rosca; una tenaza; una cuchara de albañil tamaño mediano; un nivel de mano de color aluminio; una prensa; un manómetro y una maceta y punta. Investiga Seccional 3ra.
HIZO UN FAVOR Y FUE VÍCTIMA DE HURTO
Accedió a llevar a un individuo hasta una parada de ómnibus existente en Avenida Manuel Oribe, cerca de donde se encontraba, en el mercado de barrio Nuevo Uruguay, siendo amenazado por el hombre con un objeto punzante, entregándole los $ 90 que llevaba encima. Realizada la denuncia y puesto el hecho en conocimiento de la Dra. Alvez, Magistrado del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y del Adolescente de Salto, dispuso: “De surgir novedades volver a enterar”. Investiga Seccional 4ta.
ESCUCHÓ RUIDOS Y CORROBORÓ DAÑOS Y HURTO
Una mujer denunció que, en horas de la madrugada de ayer, escuchó ruidos en la puerta del frente de su domicilio y al levantarse, notó que le habían forzado la reja de la ventana que da al costado de la casa y que el interior de la misma se encontraba en completo desorden, constatando la falta de una cartera morral, de jean azul y marrón, marca Daniel Bassin, la que en su interior contenía documentación personal, perfumes y la suma de $ 50. Investiga Seccional 5ta.
SE LLEVARON 6 SILLAS DE PVC
Próximo a las 21:20 horas del miércoles, el denunciante se encontraba en su casa y al escuchar ruidos provenientes del exterior, salió, visualizando a un individuo, quien se llevaba seis sillas de PVC, de color blancas, esperándolo otro hombre con el que se fugaron. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un can provocó un accidente

En horas de la tarde de ayer, en ruta 31, más precisamente al ingreso que lleva a la localidad de San Antonio, un motonetista que llevaba a una mujer como acompañante, protagonizó un siniestro de tránsito al caer al pavimento a causa de un perro que se les atravesó a la circulación.
Si bien no hubo mayores consecuencias, ambos resultaron con lesiones, siendo derivados hacia el Hospital Regional Salto y un centro privado de asistencia; presentando el conductor del birrodado, un importante corte en la cabeza, aunque llevaba puesto el casco reglamentario, informaron a EL PUEBLO fuentes oficiales.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre fue procesado por desacato agravado y violencia privada, fue denunciado por su madre

La Justicia procesó con prisión a un hombre que incumplió la orden de no acercarse a la casa de su familia y por efectuar violencia privada contra sus miembros; su propia madre realizó la denuncia.
PROCESADO CON PRISIÓN POR DESACATO Y VIOLENCIA PRIVADA 
El pasado día 16, una mujer denunció a su hijo, debido a la agresividad tanto verbal de la que es objeto, cuando el mismo consume estupefacientes, además de las amenazas recibidas y de la violencia física que ejerce sobre su pareja a causa de lo mismo. Agregó la denunciante, que también daña objetos del hogar, comportamiento que repitió el día en el que se efectuó dicha denuncia, solicitándose la presencia policial. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a su detención, pidiéndose su retiro del hogar y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio, ya que teme por la integridad de ella y de su familia.
Enterada de los hechos la Sra. Juez de Familia de Tercer Turno Dra. Alicia Raquel Gini, dispuso: “Téngase presente que el denunciado se retira ahora del hogar materno. Prestación de garantía policial para el retiro de sus efectos personales. Prohibición de acercamiento hacia la casa de la madre por el lapso de 90 días. Elevar antecedentes”.
Posteriormente este se presentó nuevamente en el domicilio, no cumpliendo con las medidas dispuestas, procediéndose a su detención. Consultado el magistrado actuante, dispuso: “Emplazar a los padres del denunciado para el día miércoles 17 a la hora 13:00, como así al policía aprehensor. Conducción del detenido. Elevar antecedentes. Emplazar también a su pareja”.
En el día miércoles (17), culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal la Dra. Alvez de 2do. Turno, dispuso: “el procesamiento con prisión de J.H.O.D. por la presunta comisión de un delito de desacato agravado y un delito de violencia privada en calidad de autor”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LE FALLARON LOS FRENOS
En la intersección de Catalina Harriague de Castaños y Corrientes, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta Ford, matrícula IAB 8323, conducida por un hombre mayor, quien llevaba como acompañante a un menor, quienes circulaban por calle Corrientes al oeste y antes de llegar a la intersección con Catalina Harriague de Castaños, al aplicar los frenos, los mismos no respondieron, por lo que comenzó a maniobrar el vehículo, colisionando con un portón de una finca en Catalina Harriague de Castaños al 900, resultando el menor con traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento. Por otra parte, averiguada la propietaria de la finca, manifestó que próximo a la hora 21:30, se encontraba dentro de su domicilio y al sentir un ruido en el frente, salió a verificar de qué se trataba, visualizando a una camioneta que había impactado contra el portón de su finca, prestándole asistencia al acompañante del vehículo. Intervino Brigada de Tránsito.
FUE CHOCADA AL INTENTAR ESTACIONAR
Una mujer que en la tarde de ayer transitaba en su automóvil Faw, matrícula HBB129, por calle Rincón con dirección al sur, al encontrarse entre calle Artigas y Rivera, encendió los señaleros para estacionar contra el acordonado oeste, y al estar realizando la maniobra, de forma imprevista fue colisionado por otro auto que circulaba lo por Rincón al sur; expresándole la conductora del vehículo, que posteriormente concurriría a Brigada de Tránsito, para realizar los trámites correspondientes. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Procesado con prisión quien pretendió hurtar morrones

Con relación al intento de hurto de morrones desde una chacra ubicada próximo a la exestación meteorológica, zona denominada «La Tablada», el Sr. Juez Letrado de Bella Unión dispuso el procesamiento con prisión de R. L. C. M., de 25 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, por la comisión de « Un delito de Hurto en grado de tentativa».
OTRA VEZ HURTAN EN EL CORREO DE BELLA UNIÓN LLEVÁNDOSE DINERO
A la hora 04.00 de este miércoles, en circunstancias que personal policial se encontraba en patrulla por calle Enrique Ferreira y General Rivera, observan que un vidrio del local del Correo, se encontraba dañado, constatándose la rotura de un vidrio que da a calle Enrique Ferreira, de 1,75 metros por 1,30 metros, dando aviso de inmediato al encargado del local, quien concurrió al lugar constatando un gran desorden en su interior y la falta de una caja fuerte de hierro de 70 por 40 centímetros, de color gris, conteniendo dinero en efectivo que sería destinado al pago de becas a estudiantes.
Cabe agregar que la llave general de la luz se encontraba apagada y no cuenta con alarma, sí cuenta con cámaras de vigilancia. Policía científica realizó relevamiento.
EL HURTO ANTERIOR SIN ACLARAR
Pocos años atrás el Correo también fue víctima de la delincuencia cañera. En aquella ocasión, tras ingresar en la madrugada a la oficina ubicada frente al Liceo 1, destrozaron la caja fuerte, llevándose todo lo que había en su interior. En esta oportunidad, los maleantes marcharon con la caja fuerte. Aquel hurto, pese a las investigaciones, nunca se logró dar con los autores.

Publicado en - Otras Localidades, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo salvó la baranda

Por motivos que se procuran aclarar una mujer que conducía un automóvil anoche, al filo de la medianoche, por Costanera Sur, a la altura del Parque Mattos Neto se fue hacia el río Uruguay deteniéndose su vehículo contra la baranda con serios daños.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Accidente en horas de la mañana

En la mañana de hoy, sobre las 7:30 horas, se registró en la intersección de las calles Rodó y Apolón, un accidente de transito entre una moto y un auto. Al momento de editar estas lineas la policía de transito continúa trabajando en el lugar. Ampliaremos

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Un hombre fue acusado por su familia de haberlos agredido en reiteradas oportunidades, la justicia lo envió a la cárcel

Varios miembros de la familia lo denunciaron por ser una persona agresiva y la Justicia lo procesó con prisión. Al tiempo que en otro caso, el autor confeso de un caso de arrebato a un conductor de ómnibus, deberá cumplir con medidas sustitutivas a la prisión.
PROCESAMIENTO POR DESACATO Y VIOLENCIA PRIVADA
El pasado 18 de julio, una mujer denunció ante la Policía su propio hermano, por ser el autor de agresiones físicas y de amenazas contra ella. Según constató la Policía, el individuo había sido denunciado ya en reiteradas oportunidades por agredir a los integrantes de la familia, por no cumplir con las medidas cautelares dispuestas.
Posteriormente a esto, su madre efectuó una denuncia debido a que este continuó concurriendo a su domicilio, hurtando objetos de la casa y agrediéndola físicamente, continuando también con las agresiones hacia su pareja, por lo que el juez penal actuante, lo requirió, ante lo cual el sujeto optó por fugarse del lugar al ver la llegada del personal policial.
El martes, el personal policial procedió a su detención enterando de lo sucedido a la Jueza de Familia de 3er Turno, Dra. Raquel Gini, quien dispuso la intimación al denunciado al estricto cumplimiento de las medidas cautelares vigentes, bajo apercibimiento de imponerle una multa de 2.000 (dos mil) pesos por cada vez que intente ingresar al hogar. A su vez, la jueza de Familia puso en conocimiento de la justicia penal el caso. Por tal motivo, la justicia penal entendió oportuno actuar de oficio. La Dra. María Alvez, dispuso “coordinar la presencia del Médico Forense para la denunciante, emplazar a la misma como así a su suegra para una audiencia en la jornada (de ayer miércoles) y también a los funcionarios aprehensores, con la conducción del detenido a la misma hora y elevar los antecedentes”.
Culminadas las actuaciones la Jueza penal actuante dispuso “el procesamiento con prisión de la persona con iniciales B.A.D.Y por la presunta comisión de un delito de desacato y un delito de violencia privada en calidad de autor”. En el caso intervinieron la Seccional 3ra. y la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
CONCURRIRÁ AL DISPOSITIVO CIUDADELA POR 120 DÍAS
En otro caso también de la crónica policial, sobre las cuatro y media de la tarde del martes, el ómnibus de la línea urbana Nº 7, fue blanco de robo por parte de un pasajero, que al momento de que le entregaron el boleto, le arrebató el dinero al conductor, aunque este pudo detenerlo por un instante hasta que el delincuente logró escabullirse y huir.
Tras la investigación llevada adelante por la Seccional 3era de Policía, el personal policial procedió a la detención de un individuo mayor de edad, quien sería el autor del hecho denunciado, confesando su autoría al ser averiguado, siendo trasladado hasta la sede policial.
Enterada la Jueza Penal de 2do. Turno, dispuso: “que permaneciera detenido y fuera conducido en el día de hoy (ayer) a la Sede Judicial donde culminadas las actuaciones dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales J.P.M.S. de 19 años por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva su concurrencia al Dispositivo Ciudadela por el plazo de 120 días”. Intervino la Seccional 3ra.
SE LE SALIÓ LA RUEDA EN PLENA AV. MANUEL ORIBE
Un neumático salió despedido de un vehículo que circulaba por la avenida Manuel Oribe, golpeando a otro automóvil que circulaba por la misma arteria; afortunadamente, el episodio no tuvo mayores consecuencias.
En la intersección de las avenidas Manuel Oribe y Concordia, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto marca Fiat modelo Elba, matrícula HAE134, conducido por un hombre mayor quien circulaba por la corriente sur con dirección al este de la avenida Oribe, y al llegar a la intersección con Concordia, se le desprendió la rueda delantera izquierda del coche, la cual colisionó contra otro vehículo que se encontraba cruzando la mencionada bocacalle.
Por otra parte, el automóvil Chevrolet modelo Corsa, matrícula del Ministerio del Interior SMI2217, conducido por un hombre, quien llevaba como acompañante a otro individuo y circulaba por Manuel Oribe con dirección al este, por la corriente sur, y al encontrarse cruzando la intersección con Avenida Concordia, con luz verde a su circulación, sintió un golpe en la parte trasera del vehículo, observando por el espejo retrovisor una rueda que brincaba por dicha arteria, prestándole asistencia al conductor de aquel.
Del hecho no resultó ninguna persona lesionada. Al lugar concurrió Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Los mismos de siempre

Un accidente de tránsito entre dos automóviles en el cruce de la avenida Harriague y la calle Misiones terminó con una niña con politraumatismos. El hecho ocurrió ayer al mediodía, los vehículos iban en la misma dirección, pero uno de los autos impactó a otro cuando el de adelante pretendió doblar a su izquierda. La Intendencia dice que la siniestralidad bajó, pero sigue habiendo casos todos los días.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Patota de 15 personas se llevó “de pesado” herramientas de un taller de motos

La Policía investiga un curioso hecho en que una patota se apersonó a la madre de un joven que posee un taller de motos, y al no hallarse el mismo ingresó “de pesado” al taller que tiene este y se llevó varias herramientas. En tanto otras tres motos fueron hurtadas de diferentes zonas de la ciudad.
HURTO DE HERRAMIENTAS
Una mujer mayor de edad denunció que en la fecha, próximo a la hora 00:00, siente que golpean la puerta de su finca, sito en Barrio Los Olivos, al salir divisa una barra de unas 15 personas quienes le preguntan por su hijo de 18 años, respondiéndole que no se encontraba. Estos desconocidos se dirigen al taller de motos que queda lindero, ingresando sin su autorización y hurtan: un taladro amarillo y negro, 2 pinzas de seguro de color rojo y 3 llaves francesas, marca Baco. Cuando se retiraban llegaba su hijo a quien lo insultan con el más bajo vocabulario y amenazan con agredirlo. Avalúa el perjuicio en 2. 500 pesos. Investiga Seccional 3ra.
LA PRIMERA MOTO EN AVENIDA BARBIERI
Un masculino mayor de edad denunció que en el día de ayer, hora 18:00, dejó estacionada en avenida Barbieri al 1400 su moto Suzuki, SJ-50, matrícula HKG911, chasis: LJCTABPBXB2000241, motor: SJE 41 QMBDSB 2000023, color gris; al ir a ocuparla hora 18:45 constató su hurto. Avalúa el perjuicio en U$S 1100. Investiga Seccional 2da.-
LA SEGUNDA EN LA AVENIDA BATLLE
Un hombre mayor de edad denunció que el día de ayer, entre la hora 18:30 a 19:30, dejó estacionada en Avenida Batlle entre Santa Rosa y Raffo, su moto Yumbo Max, matrícula HIJ 921, chasis: LHJXCHLAX 60611087, motor: 152 FMH-06021088, color negro; al ir a ocuparla constató su hurto. Investiga Seccional 2da.-
LA TERCERA EN CEIBAL
Una mujer mayor de edad denunció que en el día de ayer, próximo a la hora 22:00, dejó estacionada frente a una finca de calle Morquio al 800, su moto Yumbo Max, matrícula HKK271, chasis: LHYXCHLC3A2717119, motor: 152FMH10A3379B, color negro; ingresando a la finca y al sentir ruido, miró por la ventana observando cómo un masculino, aparentemente menor de edad, le hurtaba su birrodado. Avalúa el perjuicio en $ 12.000. Investiga Seccional 3ra.-
DOS HORAS LES ALCANZÓ
Una mujer mayor de edad denunció que en el día de ayer, a la hora 22:00 se ausento de su finca de Barrio Villa Sara y a las 2 horas al regresar, constató que la puerta del fondo estaba abierta, el interior de su casa estaba en completo desorden y le hurtaron: 1 jarra eléctrica Phillips, 1 batidora Phillips, 1 garrafa de 13 kilos, de color dorado, platos y cubiertos, ropas varias y 2 paquetes de jabón en polvo de 5 kilos. Avalúa el perjuicio en $U 6.000. Investiga Seccional 4ta.
ABIGEATO
Un hombre mayor de edad responsable de un establecimiento en zona de Paraje de Tropiezo, denunció que ayer (por el lunes último) a las 11:00 horas realizó una recorrida, constatando en un potrero, la carneada de una vaquillona, raza Abeerden Angus con Hereford, de 2 a 3 años, la que se encontraba preñada. Investiga Seccional 6ta.
HURTO
Un hombre mayor denunció que el día viernes pasado una compañera de trabajo le hizo entrega de un sobre conteniendo $ 7.527, en la tarde de ayer al ir a buscarlo no lo encontraron, presumiendo su hurto. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Distracción de un conductor provocó un triple choque

Aparentemente la distracción de un conductor provocó un triple choque al embestir con su vehículo a otros dos que se hallaban detenidos a la espera de la habilitación del semáforo.
2. SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la tarde de ayer (por el lunes), en Calle Osimani entre calles Brasil y Uruguay ocurrió un siniestro de tránsito con lesionados leves. Fue protagonizado por una camioneta conducida por un masculino mayor de edad, quien manifestó que circulaba por calle Osimani hacia el sur y al pasar calle Brasil miró un instante al costado y colisionó con un automóvil que estaba detenido.
Agrega que llevaba como acompañante a su hijo de 3 años, quien resultó lesionado, fue visto por médico, diagnosticando: “T.E.C, (traumatismo encéfalo craneano ) leve” pasa a domicilio. También se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien manifestó que estaba en su automóvil Suzuki detenido en Calle Osimani, esperando la habilitación del semáforo cuando fue colisionado por otro vehículo.
En el Hospital Regional Salto, también se averiguó a una femenina mayor de edad quien manifestó que se encontraba en su automóvil Daihatsu detenida esperando la habilitación del semáforo cuando fue colisionada de atrás por otro auto, resultando politraumatizada leve y pasando a domicilio.
Los tres vehículos reportaron daños materiales. Se le realizó espirometría a los conductores con resultado negativo. Enterada la Sra. Jueza Penal de 2do. Turno dispuso forense para los lesionados, inspección de frenos a los vehículos y posterior entrega. Intervino Brigada de Tránsito.
CAYÓ DEBIDO A UN POZO
En el amanecer de hoy (por ayer) en Acuña de Figueroa entre calles Florencio Sánchez y Colón ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Max conducida por una femenina mayor de edad la cual circulaba por Acuña de Figueroa con dirección al oeste y al llegar al puente debido a un pozo perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento resultando lesionada; siendo asistida en un centro asistencial se le diagnóstico “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Espirometría cero. Intervino Brigada de Tránsito.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la tarde de ayer en calle Artigas entre calles Florencio Sánchez y Juan Carlos Gómez ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Hamazaky conducido por un masculino mayor de edad y una moto marca Vital VX110 conducida por una femenina mayor de edad llevando como acompañante a otra femenina.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un sereno herido en el rostro con una trincheta

Un hombre denunció que en la mañana del domingo se encontraba trabajando como sereno en un Complejo de Viviendas ubicado en Calle Andrés Latorre al 2700, cuando se le apersonaron 3 individuos, acercándosele uno de los mismo, quien sin motivo alguno, le provocó un corte en el mentón con una trincheta, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.
TRES CONTRA UNA
Nuevamente una menor de edad fue víctima de agresiones físicas por parte de compañeras del centro de estudios al que concurren; la madre de la adolescente efectuó la denuncia, manifestando que mientras esperaba el ómnibus en la parada existente en Plaza Treinta y Tres, tres chiquilinas la tomaron por el cabello, golpeándola en el rostro posteriormente. Al parecer, las agresoras habrían sido enviadas a cometer el hecho, por otra joven con la que ha mantenido mala relación. Investiga Seccional 1ra.
DIFAMADA POR SU EX
Denunció a su expareja, quien le envía mensajes de texto amenazándola con difamarla si no sale con él; ante las negativas recibidas, el denunciado concurrió hasta el trabajo de su actual pareja, donde cumplió con su amenaza. Solicitó que el individuo cese con la difamación y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Incidentes con 2 heridos leves

Próximo a las 17 horas del domingo, personal de Radio Patrulla se constituyó en una finca de Agraciada y Calle 2, por un conflicto familiar; conduciendo, a dos individuos hasta el Hospital, y posteriormente a la Seccional 2da.
Indagado respecto al episodio, un hombre de 44 años manifestó que, al salir de su domicilio, apareció su tío, quien comenzó a insultarlo por haberle gritado al perro, amenazándolo con un cuchillo, por lo que se defendió, empujándolo hacia el exterior de la finca.
En estas circunstancias el agresor intentó cortarlo en el estómago con el arma blanca, llegando a lastimarlos levemente efectivos policiales arribaron en momentos en que procuraba quitarle dicha arma; agregando que si bien han tenido problemas anteriormente, nunca de esta gravedad.
Averiguado a su vez el presunto agresor de 66 años, expresó que se encontraba limpiando el patio de su casa, cuando su sobrino se levantó y lo empezó a agredir porque le molestaban los ruidos, entonces se defendió, agarrando un cuchillo y cortándole la mano. Agregó que con anterioridad ha tenido discusiones con su sobrino, por la manera en que éste trata a su madre.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Choque de motos en Brasil y Osimani dejó a un hombre y un niño con lesiones leves

Una moto embistió a un niño que aparentemente se le atravesó; el menor resultó lesionado y permanece internado
Un niño fue colisionado por una motocicleta en la tarde de ayer, en Avenida Luis Batlle Berres entre calles Maciel y Silvestre Blanco; el siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Winner, conducida por un hombre mayor de edad, quien manifestó que circulaba por Avenida Luis Batlle Berres con dirección al sur y al estar entre las calles mencionadas, de forma imprevista, se le cruzó a su circulación un niño y debido a la proximidad lo embistió, cayendo ambos al pavimento y resultando lesionado el menor por lo que fue asistido en el Hospital Regional Salto donde se le diagnosticó: “politraumatizado, queda internado”. Efectuada la correspondiente prueba de espirometría, la misma arrojó resultado cero. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “médico forense para el lesionado, inspección de frenos a la moto y posterior entrega, elevar antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.
CONDUCÍA ALCOHOLIZADO LLEVANDO DE ACOMPAÑANTE A UNA MENOR DE 10 AÑOS
El pasado domingo, alrededor de las 21:40 horas, ocurrió un siniestro de tránsito entre dos birrodados en la intersección de calle Brasil y Osimani. Averiguado al respecto, un hombre de 39 años expresó que conducía una moto Yumbo Max por calle Brasil al este, y al ir cruzando calle Osimani con el semáforo habilitándolo, una moto que circulaba por Osimani, cruzó en rojo, colisionándolo, por lo que se detuvo y prestó asistencia al lesionado, de quien aportó datos., constatándose que su vehículo presentaba daños materiales. Realizada la prueba de espirometría, arrojó resultado cero.
En el Hospital Regional Salto, se averiguo a un masculino de 30 años, quien manifestó que circulaba en su moto, acompañado de una menor de 10 años, por calle Osimani al sur, cruzando la intersección con calle Brasil, cuando su semáforo cambió a color amarillo, siendo colisionado por el otro motonetista que circulaba por calle Brasil.
El conductor y su acompañante resultaron politraumatizados leves y pasaron a domicilio. Se le realizó prueba de espirometría al conductor, resultado positivo, con 0,52 d/a/l/s. Enterada la Juez Penal de Turno, dispuso al respecto. Intervino Brigada de Tránsito.
LO CHOCARON, NO RECORDANDO NADA DEL EPISODIO
En la mañana de ayer, en la intersección de Avenidas Patulé y Solari, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Asaki, conducida por un hombre el cual circulaba por Avenida Solari con dirección al norte y al llegar a la intersección mencionada, teniendo el semáforo en verde, continuó la circulación, no recordando más nada, de lo ocurrido; al parecer, fue colisionado por otro vehículo, resultando lesionado, siendo asistido en Hospital Regional Salto, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, queda en observación, pasa a tomógrafo”. La prueba de espirometría arrojó resultado cero. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso. “forense para el lesionado y se la mantenga informada del estado de salud”. Intervino Brigada de Tránsito.
VARIOS PERROS LE CERRARON EL PASO
En calle 25 de Mayo entre calles Cervantes y Vilardebó, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto Yumbo Max, conducida por una mujer, la cual circulaba por 25 de Mayo con dirección al sur y al estar entre las calles mencionadas, se le cruzaron a su circulación varios canes, embistiendo a uno de ellos, cayendo al pavimento y resultando lesionada, siendo asistida en el nosocomio local donde se le diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, traumatismo a nivel de coxis, pasa a domicilio”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Dos procesados por hurto, habían fugado ante la presencia policial pero fueron identificados

Varias joyas por un valor de $ 100.000, fueron robadas el pasado domingo de una finca de la zona del Hipódromo, en momentos en que sus habitantes se encontraban ausentes. Siete cadenas, siete dijes de oro, cuatro esclavas, seis anillos y un reloj pulsera, avaluados en unos $100.000, fue el botín conseguido tras dañar el ventanal e ingresar a una finca ubicada en la zona del Hipódromo, la que se encontraba sin moradores. El hecho tuvo lugar el pasado domingo entre las 17:30 y las 19:50 horas, encontrándose el lugar en completo desorden. Investiga Seccional 4ta.
ENTRARON POR LA VENTANA Y SE HICIERON DE $ 12.000
El pasado domingo, entre las 9:00 de la mañana y las 20:00 horas, su finca ubicada en Avenida Luis Batlle Berres, Km 502, quedó sin moradores, constatando al regresar, que la ventana del fondo estaba abierta, el interior en completo desorden y que le hurtaron $ 12.000 y 2 parlantes negros. Realizada la denuncia, investiga Seccional 4ta.
HURTO EN ARENITAS BLANCAS
Una finca ubicada en Arenitas Blancas, fue víctima de hurto entre las 11:00 y 15.00 horas del domingo, constatándose por parte del dueño, la falta de: un TV Led, marca Panasonic, 40”, de color negro y un celular, marca Alcatel, One Touch Pop S3, de color blanco, avaluándose el perjuicio en U$S 600. El denunciante agregó que, en dicho horario el domicilio se encontraba sin moradores, y que a su regerso se encontró con dicho episodio, habiéndose ingresado al lugar por la puerta principal la que se encontraba dañada. Investiga el hecho, Seccional 3era.
UNA PUERTA Y UN WATER
Una puerta de chapa con reja y un water de color blanco, fueron hurtados de una finca ubicada en barrio Don Atilio; su propietario constató el hecho el pasado domingo, al concurrir al lugar. Investiga Seccional 3ra.
DOS HOMBRES PROCESADOS POR HURTO
En la madrugada de ayer (domingo), mientras personal policial realizaba recorridas de rutina, tomó conocimiento que en una finca habrían ingresado dos individuos quienes posteriormente se habrían dado a la fuga; con los datos aportados, se logró divisar a dos masculinos con similares características, por lo cual se procedió a interceptarlos, incautándoseles dos mochilas, conteniendo una de ellas un vaquero de color azul y un frasco de alcohol en gel, que serían los objetos hurtados en dicha finca. Realizando la detención, ambos hombres se desacataron, logrando uno de ellos darse a la fuga; el detenido se trata de O.T.P.A. de 21 años, quien fue conducido a la sede policial. Posteriormente, un masculino mayor de edad denunció que, en la madrugada de ayer (domingo), desde el interior de su domicilio en barrio Palomar, le hurtaron un vaquero de jean, una mochila de color negro y naranja, una mochila de color beige, que se encontraban colgadas en el tendedero, reconociendo luego los objetos incautados.
Finalmente, personal policial concurrió a una finca de barrio Fátima en procura del prófugo, al haber sido reconocido, siendo localizado, procediéndose a la detención de un joven de 23 años, poseedor de varios antecedentes penales, siendo conducido a la sede policial. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, ordenó: “que ambos fueran conducidos a la sede judicial”; culminadas las actuaciones, dicha magistrada dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino de iniciales J.S.S.M. de 23 años, por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales O.T.P.A. de 21 años, por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la presentación a la seccional correspondiente a su domicilio permaneciendo los días sábados desde la hora 20:00 hasta el día domingo hora 00:00 por un plazo de noventa días. Intervino Radio Patrulla y Seccional 1ra.
SE LLEVARON DOS BANDEROLAS DE ALUMINIO EN UNA MOTO
Al abrir su comercio en barrio Cerro, en la mañana de ayer, escuchó ruidos en el frente del mismo, divisando a dos hombres que se fugaban en un birodado, con dos banderolas de alumino de 60 cm x 40 cm. Efectuada la denuncia por la propietaria, investiga, Seccional 5ta.
HURTO DE VEHÍCULOS
Seccional 1era, investiga el hurto de una moto motoYumbo Max; matrícula HLB 857, color negra, motor 152FMH1JA6214T, chasis LHJXEHLE9F2705550, la cual se encontraba estacionada en calle Uruguay esquina Luis Alberto de Herrera; y del birodado marca Winner Orion, de color negro, matrícula HIA 1290, motor AD1P52FMHF0062884, chasis LKXXCHL29F0027874, desde el estacionamiento de calle Juan Carlos Gómez y Cervantes.
MIENTRAS CENABAN LE ROBARON OBJETOS DEL AUTO
Se encontraba cenando en una Pizzeria ubicada en Avenida Blandengues y 19 de Abril, dejando estacionado su camioneta sin traba de seguridad, y al ir a ocuparla, advirtió el hurto de una mochila que contenía ropa; documentos de identidad uruguayo y brasileño; $ 1.500; 30 pesos argentinos y licencia de conducir de Brasil. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Un auto fue robado en barrio Baltasar Brum e incendiado en el Parque Indígena

Curioso hecho es investigado por la Policía.

Un auto fue robado en las horas de la noche en barrio Baltasar Brum e incendiado en horas de la mañana en el parque indígena. La Policía investiga el inusual hecho para tratar de determinar el móvil de los ladrones.
AUTO ROBADO E INCENDIADO
En la madrugada de ayer, personal policial recibió un llamado anónimo, por el cual tomó conocimiento que en calle Saturnino Ribes frente al Parque Indígena, un automóvil se encontraba abandonado, incendiándose aparentemente. En el lugar se constató la veracidad de dicho incendio, tratándose de un auto marca Fiat 147, concurriendo personal del Destacamento de Bomberos para extinguir el fuego. Dicho vehículo se encontraba sin ocupantes y no se localizó propietario alguno, ni testigos del hecho.
Posteriormente, se presentó en la sede policial, un hombre que denunció haber dejado estacionado frente a su finca en barrio Baltasar Brum, su auto marca Fiat 147 matrícula EMA 3234, percatándose en la mañana de ayer, el hurto del mismo. Investiga Seccional 5ta.
MOSTRÓ LA BOLETA DE COMPRA
El pasado sábado, mediante información recibida por personal policial, se tomó conocimiento que en la zona de acceso a Villa Constitución, un individuo habría realizado la faena clandestina de dos vacunos, por lo que se concurrió al domicilio de este y con autorización del mismo, se procedió a inspeccionar la finca, constatándose que en un Frezzer, se encontraba carne vacuna, manifestando el sospechoso, haberla comprado en el abasto local, teniendo la respectiva boleta de compra. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “que la carne sea entregada a su propietario para consumo propio y no así su comercialización”. Intervino Seccional 7ma.
MENOR DETENIDO POR INSULTOS Y APEDREO
Un sereno que trabaja en la esquina de Avenida Gobernador de Viana y Rivera, denunció que en la madrugada de ayer, mientras realizaba su labor, pasó un individuo quien sin mediar palabra alguna, comenzó a insultarlo, arrojándole piedras, por lo que solicitó la presencia policial.
Una vez en el lugar, efectivos procedieron a la detención de un adolescente, siendo conducido a la sede policial. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “entrega del adolescente a responsable”. Intervinieron Radio Patrulla y Seccional 2da.
VECINO EBRIO PUDO HABER DAÑADO PUERTA Y VENTANAS
En la medianoche de ayer, un hombre denunció que al llegar a su finca ubicada en barrio Saladero, constató el daño de la puerta principal y dos ventanas, los cuales, según información que pudo recabar, habrían sido provocados por un vecino, que al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol. Investiga Seccional 3ra.
LLEGÓ EBRIO Y ELLA SE FUE DE LA CASA
Denunció a su pareja, quien en la noche del sábado llegó a la casa alcoholizado, generándose una discusión, siendo agredida verbalmente, por lo cual por la noche se retiró de la finca. Solicitó el cese de las agresiones, ya que de continuar bebiendo y ponerse agresivo, pedirá su retiro del hogar. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
DENUNCIÓ A SU HIJO DROGADICTO
Su hijo mayor de edad quien no convive con ella, concurre al domicilio a pedirle dinero o a robarle objetos de la casa para comprar estupefacientes, a los cuales es adicto, agrediéndola verbalmente; solicitó que el mismo no concurra más a su domicilio, para evitar problemas y que la deje vivir tranquila, además de tener temor de que en cualquier momento éste pueda llegar a lastimar a algún miembro de la familia. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
DESACATO
Personal policial concurrió en la madrugada de ayer, a un comercio ubicado en Avenida Solari y Orestes Lanza, donde se encontraban dos individuos en un birrodado en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, uno de ellos en la moto y el otro corriendo, lográndose interceptarlo, siendo identificado como E.N.R.D. de 26 años de edad, quien se desacató, comenzando a insultar y amenazar a los funcionarios, por lo cual se procedió a su detención, siendo conducido a la sede policial. Intervino Radio Patrulla.
AUTO ABANDONADO CON VARIOS DAÑOS
Personal policial encontró un automóvil marca Peugeot, matrícula HAK 304, sobre el cantero este de Avenida Apolón, sin ocupantes, con los vidrios bajos, las puertas sin traba, presentando daños en su interior, pérdida de aceite en el motor y un abollón importante en la parte de atrás sobre la valija; careciendo de requisitoria al momento de su hallazgo, en el lugar se hizo presente personal del Cuerpo Inspectivo de IdS, haciéndose cargo del vehículo mencionado. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista lesionada en choque

Motonetista en observación al colisionar con un automóvil; la espirometría le dio positiva
ESPIROMETRÍA POSITIVA
En la madrugada de ayer, en la intersección de Avenida Patulé e Ituzaingó, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por el auto marca Fiat Premio, conducido por un hombre mayor de edad y una moto marca Dirty, conducida también por un masculino mayor de edad, los cuales circulaban por Avenida Patulé con dirección al oeste y al llegar a la intersección mencionada, colisionaron entre sí, resultando lesionado el motonetista, siendo asistido en Hospital regional Salto cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, queda en observación”. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojó resultado cero para el conductor del auto y positiva para el de la moto. Intervino Brigada de Tránsito.
MUJER TRAUMATIZADA AL CHOCAR CON UNA CAMIONETA
En la intersección de calles Bilbao y 8 de Octubre, ocurrió un siniestro de tránsito en la mañana de ayer, protagonizado por una camioneta marca Volkswagen, conducida por un hombre que circulaba por Bilbao con dirección al norte y una moto marca Vital, conducida por una mujer que lo hacía por 8 de Octubre con dirección al oeste, resultando lesionada, debiendo ser asistida en un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “traumatismo de rodilla izquierda”. Las espirometrías arrojaron resultados cero. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “forense para la lesionada y entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Niño de 10 años falta de su hogar

Un niño de 10 años desapareció el día sábado por la mañana de su hogar; sus familiares solicitan la colaboración de la sociedad para su ubicación
SE BUSCA MENOR DESAPARECIDO
El menor Pablo Nazareno Silva Silva de 10 años de edad, desapareció de su hogar en la mañana del pasado sábado; sus características son: estatura ronda entre 1,30 y 1,40 mts, delgado, de cutis blanco, cabello castaño claro, vistiendo posiblemente un pantalón polar de color azul, buzo deportivo de color celeste con letras blancas en el pecho, championes de color celeste con blanco. Investiga el hecho Seccional 2da.
Ante cualquier información comunicarse a los teléfonos 473911 y/o 21526400.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Detuvieron a 2 hombres cuando la Policía incautó una moto armada de a pedazos

La Policía detuvo a un hombre que circulaba en una moto armada con piezas de otros birrodados, quien se desacató al ser averiguado; mientras que otro individuo que quiso evitar el procedimiento, corrió la misma suerte.
UNO DETENIDO POR DESACATO Y EL OTRO POR ENTORPECER PROCEDIMIENTO POLICIAL
Dos individuos fueron detenidos en la madrugada de ayer, cuando en momentos en que personal policial realizaba recorridas de rutina por Avenida Enrique Amorim y Rodó, divisaron una motocicleta cuyo conductor transitaba sin casco, quien al ser identificado por los efectivos y al constatarse, una vez inspeccionado el vehículo, que el mismo estaba armado por piezas de distintas motos, por lo cual se la incautarían, se desacató, siendo detenido, al igual que otro masculino que se acercó al lugar queriendo entorpecer el procedimiento, siendo conducidos ambos a la sede policial, efectuándoseles las correspondientes pruebas de espirometría, las que arrojaron resultados positivos en los dos casos.
Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “relevamiento fotográfico de la moto por parte de la Policía Científica, una vez recuperen su estado indagarlos y volver a enterar”. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “se dé cuenta a Juzgado de Faltas, referente a la moto se dé intervención a Tránsito de Intendencia, libertad de ambos detenidos”. Por su parte la Sra. Juez de Paz de 2do. Turno dispuso: “elevar antecedentes”. Intervino Seccional 2da.
 RECIBIÓ UN BOTELLAZO EN LA CARA
En la madrugada de ayer, personal policial tomó conocimiento del ingreso a emergencias del nosocomio local, de una mujer mayor de edad, que presentaba lesiones en su rostro; una vez en el lugar y entrevistado el médico de guardia, el mismo proporcionó su diagnóstico: “se constata lesión cortante supraciliar izquierda, labio inferior y pómulos, lesiones en ojo izquierdo del cual se le retiraron fragmentos de vidrio”, encontrándose internada en cirugía de mujeres de dicho Hospital. Posteriormente, se pudo dialogar con la lesionada, quien manifestó que se encontraba fuera de un local bailable de Costanera Norte, y en un momento dado se generó una pelea de la cual no participó, siendo golpeada con una botella en la cara, resultando lesionada, no deseando radicar denuncia al respecto. Investiga Seccional 5ta.
A GOLPE DE PUÑO
Una menor de edad fue agredida con un golpe de puño en el ojo, por otra adolescente compañera de clases, con la que ha tenido problemas en otras oportunidades. El hecho ocurrió cuando la agredida esperaba el ómnibus en la parada ubicada en Plaza Treinta y Tres. Realizada la denuncia por la madre de la joven, investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunciaron robos de varios objetos en las últimas horas, desde celulares a un compresor de un taller mecánico

Fue a utilizar la cocina, y la misma no encendió, constatando, a demás de la falta de otros objetos, que le llevaron la garrafa de supergás que alimentaba de combustible la misma.
LO DEJARON SIN GAS Y OTROS OBJETOS 
Denunció que a la 00:00 de ayer, estando en su domicilio, escuchó ruidos en la planta baja, y próximo a la hora 7:00 de la mañana, cuando intentó prender la cocina, ésta no encendía, constatando el hurto de la garrafa para 13Kg; también, el hurto de una bicicleta, marca GT, modelo Agressor 1.0, de color celeste y gris, rodado 26 la que se encontraba en un galpón al fondo de la finca, habiendo ingresado el o los delincuentes, mediante la rotura de la cerradura, como el hurto de varias prendas de vestir que se encontraban colgadas en el fondo. Investiga Seccional 5ta.
DOS RELOJES DE VALOR 
Siendo la hora 20:00 del pasado jueves, un hombre salió de su domicilio, quedando el mismo cerrado, y al regresar a la hora 21:15 aproximadamente, constató que dicho lugar estaba en completo desorden, percatándose de la falta de dos relojes de pulsera en oro y plata, uno marca Milo 17 rubí y otro marca Orient 17 rubí, los que se encontraban sobre una mesa de luz al costado de su cama. También, notó la falta de un bolso blanco y azul, el que contenía en su interior dos camisas a cuadro para hombres. Agregó que el o los autores, ingresaron mediante la rotura de la puerta del fondo. Intervino Seccional 5ta.
CUATRO SILLAS Y LA MANGUERA
Cuatro sillas plegables de color blanco y rojo y tres metros de manguera de color verde, fueron hurtadas del patio de una finca de barrio Caballero. Realizada la denuncia, investiga Seccional 2da.
UNA CONOCIDA LE HABRÍA ROBADO 
Desde el interior de su finca ubicada en barrio Uruguay, una mujer constató la falta de un par de championes con plataforma recetados para problemas de columna y un reloj pulsera marca Casio, sospechando que la autora sería una femenina que frecuenta su domicilio. Investiga Seccional 4ta.
 TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre denunció que en la madrugada de ayer, en circunstancias en que se encontraba descansando en el interior de su finca en barrio San Martín, escuchó ruidos en un lateral de la misma y al mirar por la ventana, tras alumbrar con su celular, vio a un individuo que intentaba desconectar los cables de una moto, quien al percatarse de que lo observaban, se dio a la fuga, no logrando hurtar nada del lugar. Investiga Seccional 3ra.
ROBARON COMPENSOR EN TALLER MECÁNICO
El dueño de un taller mecánico denunció que en la tarde del jueves, al regresar al mismo del cual se retiró por un momento, constató el hurto de un compresor marca Goldex de 25 lts. de capacidad. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE CELULARES
Una mujer denunció que próximo al mediodía de ayer, dejó arriba de la mesa de un local del shopping, su celular marca Samsung J7 y al ir a buscarlo constató la falta del mismo. Investiga Seccional 2da.
En tanto, se denunció por parte de un hombre, que alrededor de las 22:45 horas de ayer, en momentos en que se encontraba en su negocio de ventas de comidas en calle Treinta y Tres esquina Paysandú, notó la falta de un celular de su propiedad el cual es usado en el local para las ventas, marca Nokia Lumia, de color negro, el que se encontraba sobre una de las mesas. Posteriormente, se presentó el denunciante dejando sin efecto la denuncia radicada, debido a que recuperó el mismo. Intervino Seccional 7ma.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un automovilista embistió de atrás a un motonetista y se fue sin asistirlo

Un motonetista resultó politraumatizado al ser embestido de atrás por un auto, cuyo conductor se fue sin prestarle asistencia
En la tarde de ayer, en la intersección de Avenidas Apolón y Concordia, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Winner X3M, conducida por un hombre mayor de edad, quien manifestó que circulaba por Avenida Concordia con dirección al norte y al llegar a la intersección mencionada, sintió un golpe en la rueda trasera perdiendo el dominio y cayendo al suelo, observando que había sido colisionado por un auto de color rojo, del cual no posee más datos, que se retiró del lugar, sin prestarle asistencia; dicho masculino resultó lesionado, siendo asistido en Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
DEBERÁ SOMETERSE A TRATAMIENTO POR DROGAS
Personal policial procedió a la detención de un masculino de iniciales L.A.S.A. de 28 años de edad quien se encontraba con orden de detención por el hecho de violencia doméstica ocurrido el pasado 31 de julio, cuando el detenido concurrió al domicilio de su esposa de la cual se encuentra separado, en evidente estado de drogadicción, ya que es adicto a los estupefacientes, ingresando al lugar luego de patear la puerta, amenazándola con un cuchillo que tomó de la cocina. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “que el mismo mantuviera situación y fuera conducido a la Sede Judicial para audiencia”; culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales L.A.S.A. de 28 años por un delito de violencia privada imponiéndosele como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento, comunicación, relacionamiento y contacto, en forma directa y por cualquier medio a la denunciante señalándose un radio de exclusión de 200 metros por el plazo de 90 días, así como también la obligación de someterse a tratamiento para su consumo de sustancias debiendo concurrir al dispositivo ciudadela”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LA RETUVO CONTRA SU VOLUNTAD
Una mujer denunció a su ex pareja quien la retuvo en su casa bajo amenaza, ya que la misma le manifestó su deseo de culminar la relación, logrando salir del lugar con sus pertenencias, cuando el hombre no se encontraba allí.
Manifestó que en anteriores oportunidades habían tenido problemas y varias denuncias por hechos de violencia doméstica, por lo que se dispuso medidas cautelares que fueron incumplidas por ambos, ya que retomaron la relación y se fueron a convivir; al principio la relación era buena, pero luego el denunciado comenzó a prohibirle hacer determinadas cosas, le controlaba su celular y todo lo que hacía, además la amenazaba con matarla si lo dejaba, todo lo cual hizo que la relación fuera insostenible por lo cual le dijo que se retiraría de la casa, ocurriendo lo narrado y solicitando la prohibición de acercamiento y comunicación, al temer que este cumpla con las amenazas realizadas. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
VA A BUSCAR A SU HIJO Y LA INSULTA
Cada vez que su expareja concurre a llevar al hijo de ambos, ocasiona problemas y fomenta discusiones por diferentes motivos, además de agredirla verbalmente con el más bajo vocabulario; cansada de esta situación, solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron dos motos

Entre la mañana y la tarde de ayer, desde el frente de un centro educativo ubicado en barrio San Martín, hurtaron una moto marca Yumbo Max, de color rojo, matrícula HIU 090, motor 152FMH07001221, chasis LHJXCHLA072081489; efectuada la denuncia por su propietaria, investiga Seccional 3ra.
También, el birrodado Yumbo Max 110, matrícula HLC 235, de color rojo, el cual se encontraba estacionado frente al Liceo al que concurrió la hija de la denunciante, fue hurtado del lugar, hecho constatado por la menor alrededor de las 22:25 horas del jueves, al retirarse. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Chocó contra un auto estacionado

En la intersección de calles 25 de Agosto entre José Pedro Varela y Cervantes (frente al hospital Salto), tuvo lugar un siniestro de tránsito en la tarde de ayer, protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por un adolescente, el cual circulaba por calle 25 de Agosto con dirección al sur y al estar entre las calles mencionadas, realizó una maniobra para esquivar a otro vehículo, colisionando con un auto que se encontraba estacionado contra el cordón este, resultando lesionado, siendo asistido en Hospital local, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”.
La prueba de espirometría dio cero. Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “entrega de vehículos, establecer si la documentación se encuentra en regla y órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.
MUJER ATROPELLADA AL CRUZAR POR LA CEBRA
Tal como lo adelantara EL PUEBLO en la edición de ayer, el pasado miércoles en avenida Batlle esquina Bella Unión, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un masculino mayor, quien circulaba en su camioneta marca Peugeot, matrícula HBD 085, por Avenida Batlle corriente norte con sentido al oeste, y al pasar calle Bella Unión en la cebra allí existente, fue encandilado por el sol el cual estaba de frente, por lo que no se percató que por la cebra cruzaba un peatón con celular en mano, tratándose de una mujer a la que no pudo evitar rozar, frenando de inmediato y prestándole asistencia, resultando politraumatizada leve. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cinco metros del tejido del CAIF de barrio Salto Nuevo fueron hurtados en la noche del miércoles

En representación del CAIF de barrio Salto Nuevo Sur, una mujer denunció que en la mañana de ayer, constataron la falta de cinco metros de tejido que cercaban el predio. Investiga Seccional 3ra.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre denunció que entre la hora 19:00 y 03:15 de la madrugada de ayer, asistió a un cumpleaños dejando su domicilio sin moradores; al regresar, notó la falta de un equipo de música marca Panasonic de color negro, medidas 40x 35 y un parlante de la misma marca, de color negro, medidas 50 x 30 y un subwoofer también de la marca y color mencionados, medidas 40 x 50, un coche de bebé, tamaño grande, de color negro y verde claro con gris, lo cual se encontraba en el comedor de la finca. Los autores aparentemente ingresaron por un ventanal que da al frente, el cual se encontraba sin traba de seguridad. Investiga Seccional 3era.
BUSCAN A SOSPECHOSA DE ROBO
El pasado martes, un hombre denunció que del interior de la finca de su madre, ubicada en barrio Salto Nuevo, le hurtaron una garrafa de 3kg de color verde; una silla plegable blanca con malla de varios colores y un cuchillo marca Tramontina de 30 cm. de hoja con vaina. De las averiguaciones practicadas, se pudo recabar que la autora sería una mujer mayor de edad, la cual se procura localizar. Interviene la Dirección de Investigaciones.
ROBO Y DAÑOS EN MERCERÍA
La propietaria de una mercería ubicada en calle Rivera al 2000, denunció que próximo a la hora 19:00 del pasado miércoles cerró su local, constatando a las 07:00 de la mañana de ayer jueves, cuando concurrió al mismo, la cerradura forzada y el candado dañado abierto, el interior en total desorden y la falta de perchas con varias prendas de vestir. Investiga seccional 2da.
TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
Próximo a las 19:30 horas de ayer, un hombre se retiró de su domicilio, quedando el mismo sin moradores, por lo que al regresar aproximadamente a la hora 20:30, le comunicaron que personas extrañas dañaron la puerta de ingreso de su finca, con intenciones de efectuar el hurto, no logrando su cometido ya que el autor al ver a su vecino, se dio a la fuga. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON 14 GALLINAS

Del corral existente en el fondo de un domicilio particular, hurtaron 14 gallinas en la noche del miércoles pasado; la dueña del lugar, manifestó que al escuchar ruidos en el predio y a sus perros ladrar, fue comunicada por una hija que le habían robado los animales del gallinero, constatando la falta de los mismos, los que tienen plumaje de color negro con blanco, agregando que no es la primera vez que ocurre este tipo de hecho. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Agredió a su madre y esta pidió que se lo retire del hogar

Denunció a su hijo, quien la agredió físicamente debido a una discusión que mantuvieron, agregando que este hace tiempo que se ha vuelto agresivo verbalmente con ella. Solicitó el retiro del mismo del domicilio y también la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a ella y su domicilio. Investiga Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
LA AGREDE FRENTE A SUS HIJOS
Denunció a su expareja, con la cual si bien se encuentran separados, conviven bajo el mismo techo junto a sus hijos; el hombre la insulta con el más bajo vocabulario, se mete en todo lo que hace, no la ayuda en nada y le hace la vida imposible, además de amenazarla con que no tiene problemas en agredirla físicamente, delante de sus hijos, quienes sufren estas situaciones, según la denunciante, por lo que solicitó que este se retire de la casa, ya que no puede tolerar más esta situación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LO AMENAZARON DE MUERTE
Un hombre denunció que en la tarde de ayer, un desconocido conduciendo una moto paró frente a su domicilio en barrio Patulé, amenazándolo con agredirlo físicamente y de muerte, retirándose posteriormente con insultos. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2016
L M X J V S D
« jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031