Una mujer que iba en moto pasó por encima de un pozo y cayó al pavimento resultando lesionada

Además, otra mujer fue agredida por su pareja con quien ya tenía dificultades

Una serie de robos fueron denunciados en las últimas horas ante la Policía entre los que se destacaron además algunos accidentes, ocurridos en algún caso por la presencia de baches de importante dimensión en las calles de la ciudad.
NUEVO ACCIDENTE
PROVOCADO POR PERRO SUELTO
En la madrugada de ayer, en Avenida Manuel Oribe y Avenida Defensa, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una moto marca Motomel, conducida por una persona mayor de edad que circulaba por Manuel Oribe al oeste y al pasar el cruce mencionado, de forma imprevista se le atravesó un perro, chocándolo, perdiendo el dominio del birrodado y cayendo al pavimento.
El conductor de la moto resultó lesionado, por lo que fue asistido y dado de alta en el lugar, diagnosticándoles “politraumatizado leve”. Intervino Brigada de Tránsito.
UN POZO DE IMPORTANTE TAMAÑO LE HIZO PERDER
EL DOMINIO Y CAERSE DE LA MOTO
Ocurrió en la esquina de 19 de Abril y Blanes, en la mañana de ayer, cuando ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Honda de 70 cc., conducida por una mujer mayor de edad, que se dirigía por 19 de Abril al oeste, y al pasar el cruce mencionado, pasó sobre un pozo de grandes dimensiones que le hizo perder el dominio del vehículo, cayendo al pavimento y resultando lesionada.
Tras ser asistida en el nosocomio local, su diagnóstico fue: “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
LO DENUNCIÓ
UNA VEZ MÁS
La denunciante, quien ya ha mantenido problemas de violencia doméstica con su pareja, razón por la cual decidieron que éste viviera en una pieza del fondo de la finca, lo denunció una vez más, debido a que el pasado domingo, se generó una discusión y el denunciado intentó agredirla, insultándola con el más bajo vocabulario.
Por tal motivo, solicitó su retiro del hogar, ya que esta situación no la tolera más. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una mujer mayor de edad denunció que, en la tardecita del domingo, desde calle Uruguay y Blanes, le hurtaron la moto marca Winner Orion, de color negro, matrícula HLD 644, la que contenía en el baúl, una billetera con un diseño de un búho, con la suma de $ 1.200 y documentos varios. Investiga Seccional 2da.
También, un hombre mayor de edad denunció que, en la noche del domingo, desde su finca en barrio Los Olivos, le hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color azul, matrícula HKG 510. Investiga Seccional 3ra.
ROBO EN OBRA
EN CONSTRUCCIÓN
El pasado domingo, al concurrir a una finca en construcción que posee en barrio Lazareto, la denunciante constató el hurto de un alargue de 5 metros, tres paneles de luz de empotrar, y un espejo mediano. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Feroz golpiza le propinaron a un hombre en el barrio La Amarilla, quien terminó internado y el agresor liberado

Varios robos fueron denunciados el fin de semana

Una serie de robos fueron denunciados durante el fin de semana donde varias personas resultaron damnificadas, luego que los delincuentes les robaran desde ropas, hasta joyas, dinero y una garrafa de 13 kilos. En tanto, un hombre resultó herido luego que otro le propinara una golpiza y lo dejara tirado a su suerte en plena calle. El caso se registró en el barrio La Amarilla.
LE PROPINARON UNA FEROZ GOLPIZA
La denuncia fue formulada en la noche del sábado, cuando el personal policial concurrió hasta el barrio La Amarilla, donde en la vía pública se encontraba un hombre caído, el cual estaba en aparente estado de ebriedad, presentando abundante sangrado en su cabeza, por lo cual fue trasladado hasta el nosocomio local.
De acuerdo a las manifestaciones brindadas por testigos del hecho a la Policía, las lesiones que presentaba el individuo fueron provocadas por la agresión a golpes de puño propinada por parte de otro sujeto mayor de edad, el cual pudo ser detenido y conducido hasta la sede policial. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “ordenó que lo examine el médico forense, se lo mantenga informado sobre el estado de salud del lesionado, que se indague bajo actas a los testigos y que se le permita retirar al detenido siendo emplazado sin fecha”. Intervino Seccional 2da.
CHOCÓ CON SU MOTO UNA CAMIONETA ESTACIONADA
En la calle Sarandí entre calles José Pedro Varela y Rivera, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una motocicleta marca Yumbo, conducida por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por calle Sarandí con dirección al norte y al encontrarse entre las calles mencionadas, chocó contra una camioneta marca Volkswagen, que se encontraba estacionada.
El motonetista cayó al pavimento, resultando lesionado, siendo asistido en un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, herida contusa en pierna derecha”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positivo. Intervino Brigada de Tránsito.
ALCOHOLIZADO QUISO GOLPEAR A UN POLICÍA
Hasta la esquina de Rivera e Ituzaingó tuvo que ir la Policía porque allí se encontraba un sujeto en estado de ebriedad, promoviendo desorden en la vía publica; quien, al momento de identificarlo, comenzó a insultar a los funcionarios policiales queriendo agredir con golpes de puño a uno de los mismos, por lo que procedieron a su detención, siendo conducido a la sede policial.
Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “que permanezca detenido hasta recuperar lucidez, sea averiguado y volver a enterar”. Interviene Seccional 2da.
SE PRESENTÓ EN SU DOMICILIO, LA INSULTÓ Y GOLPEÓ LA PUERTA
Una mujer denunció a su ex pareja, quien previamente le envió mensajes diciéndole que quería hablar con ella, haciéndose presente posteriormente en su domicilio, golpeando insistentemente la puerta.
En ese momento comenzó a insultarla, retirándose posteriormente del lugar. Por tal motivo, la dueña de casa solicitó la prohibición de acercamiento y comunicación. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
DAÑOS Y ROBO EN FINCA DE BARRIO CEIBAL
Una finca ubicada en barrio Ceibal, que se encuentra sin moradores fue blanco de hurto en la pasada jornada, hecho constatado por una familiar de los propietarios quien radicó la denuncia ante la Policía. La mujer manifestó que mediante el daño de una ventana, ingresaron y hurtaron un reloj de pared, varias ollas, fuentes, platos, joyas, una garrafa de 13 kilos y la suma de $ 4.000. Investiga Seccional 3ra.
LE ROBARON EL CELULAR DESDE EL LIVING DE SU CASA
En la tarde del sábado, una mujer denunció que, en momentos en que se encontraba en su domicilio en la Zona Este, escuchó ruidos en el living que queda al frente, y al ir hasta el mismo, constató el hurto de su celular marca Samsung J5, de color blanco, no divisando a ninguna persona. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE HERRAMIENTAS EN UN TALLER
Mediante el daño de la reja del garaje de una finca ubicada en barrio Talleres Norte, donde su propietario tiene un taller, en la mañana de ayer, ingresaron y hurtaron un juego de bocallaves, un juego de destornilladores, dos engrampadoras marca Stanley, tres pinzas de corte, dos tenazas, una llave de estrías, un desclavador, llaves y tubos varios. Investiga Seccional 2da.
EL BOTÍN FUE CUATRO SILLAS Y UNA MESA
Una mujer denunció que, en la madrugada de ayer, personas extrañas ingresaron al predio de su domicilio en barrio Bello Horizonte, y desde el fondo, le hurtaron cuatro sillas de PVC de color verde y una mesa de PVC. Investiga Seccional 3ra.
SE LLEVARON UNA ESCALERA DESDE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Posee una finca que se encuentra en construcción en barrio Ceibal, a la cual concurrió en el día de ayer, constatando el hurto de una escalera de aluminio plegable. Investiga Seccional 3ra.
ABIGEATO
En representación de un establecimiento rural ubicado en la zona de Sarandí de Arapey, un hombre denunció que, el pasado sábado, al realizar el recuento del ganado, constataron la falta de cuatro vaquillonas. Investiga Seccional 11ra. y Departamento de Seguridad Rural.
VEHÍCULOS
Un hombre denunció que, en la noche del sábado, desde la zona céntrica de a ciudad, le hurtaron una moto marca Yumbo C 110cc, de color azul, matrícula ARG 022. Investiga Seccional 1ra.
También, en la noche del sábado, desde calle Luis Alberto de Herrera y Brasil, le hurtaron al denunciante,la moto marca Yumbo Max 110cc, de color negro, matrícula HIQ 145.
En tanto, otra persona a la que también le robaron su vehículo denunció que en la madrugada de ayer, desde una finca del barrio Horacio Quiroga, hurtaron la moto marca Yumbo 110cc, de color negro, matrícula HIY 872. Investiga el caso la Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le robaron la moto desde el porche de su casa, en el baúl de la misma tenía la suma de 60 mil pesos en efectivo

(FOTO): Una mujer resultó lesionada tras chocar en moto en Juncal y 19 de Abril

Una serie de robos fueron los denunciados en las comisarías de la ciudad en las últimas hora. En uno de los casos, una persona denunció que si bien le robaron la moto, el problema más grave fue que en el baúl la misma contenía la suma de 60.000 pesos uruguayos. El vehículo se encontraba en el porche de su domicilio
LE ROBARON LA MOTO
Y LOS $ 60.000 QUE
TENÍA EN EL BAÚL
Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado, desde el porche de una casa que está ubicada en el barrio Progreso, hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color rojo, matrícula HKF 008, la cual contenía en el baúl la suma de $ 60.000 pesos. El hecho fue denunciado por su propietario y lo investiga la Seccional 2da.
PUDIERON ENTRAR
AL FORZAR LA
PUERTA DEL FONDO
Una mujer denunció que el viernes al concurrir a una finca que posee en el barrio Constitución, la cual se encuentra en reparación, constató que mediante el forzamiento y el daño de la puerta del fondo, delincuentes ingresaron al lugar y hurtaron tres bolsas de portland, dos tirantes de madera, una pala, un rastrillo y un rollo de alambrado. El caso está en manos de la Seccional 3ra.
VOLVIÓ A SU CASA
Y SE ENCONTRÓ CON
LA SORPRESA
Al regresar a su domicilio ubicado en el barrio Horacio Quiroga en la noche del viernes, el denunciante constató que personas extrañas, ingresaron a la misma y le hurtaron un televisor de 14”, con varias ropas, una olla de aluminio y comestibles. Al hecho lo tiene en su haber la Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULOS
Un hombre denunció que en la noche del viernes, desde el interior del predio de una cancha de fútbol de la zona sur de la ciudad le hurtaron la moto marca Winner Orion, de color negro, matrícula HIA 4634.
En tanto, fue denunciado por parte de otro sujeto que en la madrugada de ayer, desde el interior del predio de una finca del barrio Horacio Quiroga, le robaron la moto marca Vital 110cc, de color rojo, matrícula HLA 5134. También, una mujer denunció que en horas de la madrugada de ayer, desde el frente de su casa en el barrio Saladero, le robaron la moto marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HKP 522. Dichos casos son investigados por la Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Varias personas terminaron lesionadas tras protagonizar una serie de accidentes de tránsito entre el viernes y ayer sábado

Hubo desde un vuelco hasta un choque en el que participó un carro con caballos

Una serie de personas resultaron lesionadas entre el viernes y ayer por la mañana, tras protagonizar distintos accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos de la ciudad. Incluso en la jornada del viernes, un vuelco determinó que una persona fuera asistida por una unidad de emergencia y posteriormente hospitalizada, luego que el conductor de un auto perdiera el dominio del vehículo como consecuencia, según declaró a las autoridades, de las malas condiciones de la ruta.
VUELCO EN EL KILÓMETRO 17 DE RUTA 31
Con lesiones afortunadamente leves terminó el conductor de un automóvil que volcó en la ruta 31 el pasado viernes por la noche. Ocurrió cerca de la zona de San Antonio y el conductor dijo a la Policía que el mal estado de la ruta le habría jugado una mala pasada.
El personal policial supo en la noche del viernes de un siniestro de tránsito ocurrido próximo al kilómetro 17 de la Ruta 31,donde al concurrir constató el vuelco de un automóvil marca Fiat Way, conducido por un hombre mayor de edad, quien circulaba por el lugar y al encontrarse cerca del kilómetro mencionado, debido a las malas condiciones en las que se encuentra la ruta, perdió el dominio del vehículo, despistando hacia la banquina y volcando.
Por su parte, el conductor del coche fue asistido en un centro asistencial; y habiéndole realizado la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Seccional 6ta.
CHOCÓ CON UN CARRO Y NO LE
PRESTARON ASISTENCIA
A primera hora de la noche del viernes, cerca del kilómetro 483 del By Pass de la Ruta 3, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una motocicleta marca Vital, conducida por un hombre mayor de edad, quien circulaba por dicha ruta con dirección al oeste, y al llegar a la altura mencionada, colisionó desde atrás con un carro tirado por caballos, el cual se retiró del lugar.
Allí resultó lesionado el motonetista, siendo asistido en el lugar por una unidad de emergencia, cuyo diagnóstico primario fue “politraumatizado, con posible fractura de rodilla derecha”. Realizada la prueba de espirometría correspondiente, la misma arrojó resultado negativo.
CHOQUE DEJÓ DOS
POLITRAUMATIZADOS
Fue en la esquina de avenida Solari y Catalán, donde tuvo lugar un siniestro de tránsito protagonizado por dos motos, una marca Honda, conducida por un sujeto mayor de edad, el cual circulaba por Solari al norte y una moto marca Vince, que se encontraba estacionada y de imprevisto ingresó a la circulación, resultando ambos conductores lesionados.
Al ser asistido el primero de ellos en un centro asistencial, su diagnóstico fue: “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, trauma cerrado de tórax, queda en observación”; mientras que el otro motonetista fue atendido en el nosocomio local, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”.
Realizadas las respectivas pruebas de espirometría, las mismas dieron como resultado, negativo.
CAMIÓN EMBISTIÓ
BIRRODADO
Tal como lo adelantara EL PUEBLO, en la noche del viernes en el cruce de Barbieri y Córdoba, ocurrió un siniestro de tránsito que fue protagonizado por un camión, conducido por un hombre mayor de edad, el cual circulaba por Barbieri con dirección al oeste y al llegar a la intersección mencionada, dobló hacia Córdoba con dirección al sur, colisionando con una moto marca Yumbo Max, conducida por una mujer, la cual iba por Barbieri al este, la que resultó lesionada.
Esta persona fue asistida en un centro asistencial donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve, pasa a rayos y posteriormente a domicilio”. Las espirometrías efectuadas, dieron resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
EN LA MISMA DIRECCIÓN Y CHOCARON ENTRE SÍ
Politraumatizado leve, así terminó en la mañana de ayer un motonetista, quien en el cruce de Manuel Oribe y Calle 10, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Chevrolet Chevette, y una moto marca UM.
Ambos vehículos eran conducidos por personas mayores de edad, las cuales circulaban por la avenida Manuel Oribe hacia el este y al llegar al mencionado cruce chocaron, resultando lesionado el motonetista, siendo asistido por una unidad de emergencia y dado de alta en el lugar, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”.
UNA MUJER Y UN MENOR LESIONADOS
AL COLISIONAR CON UN AUTOMÓVIL
Una camioneta marca Mitsubishi L200, conducida por un sujeto mayor de edad circulaba por calle Juncal con dirección al norte y una moto marca Vital, conducida por una mujer circulaba llevando como acompañante a un adolescente, por calle 19 de Abril con dirección al oeste.
Al encontrarse ambos protagonizaron en la mañana de ayer un siniestro de tránsito, en esa esquina donde resultaron lesionados ambos ocupantes del birrodado, los que fueron asistidos y dados de alta en el lugar, a quienes se les diagnosticó “politraumatizado leve”. Efectuadas las pruebas de espirometría dieron resultado, cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Delincuentes rompieron el vidrio de su camioneta y se llevaron su mochila. La legisladora resultó ilesa

Robaron a la diputada colorada Cecilia Eguiluz

Asaltaron en la tarde de este jueves a la diputada colorada Cecilia Eguiluz. La legisladora dijo a Montevideo Portal que la rapiña ocurrió en Magallanes y Miguelete, sobre las 15:00, luego de que, minutos atrás, participara de una reunión en el Palacio Legislativo.
«Fui una víctima más de la delincuencia, como tantos uruguayos», señaló Eguiluz, que relató que el atraco se dio con «tremenda violencia».
«Me robaron mi mochila personal, con los documentos, los documentos de mis hijas, la billetera, algunos documentos oficiales», dijo, y explicó que los delincuentes rompieron el vidrio de su camioneta con un montón de piedras, pero que «por suerte», no resultó lesionada.
Montevideo Portal

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios reclusos del Módulo 8 del Comcar fueron encontrados en estado de avanzada malnutrición

La denuncia fue formulada públicamente por el Comisionado Parlamentario y difundida en la prensa

Bajo el título “Los rescatados del módulo ocho” (del Comcar, cárcel ubicada en el pueblo de Santiago Vázquez en el departamento de Montevideo), el diario El País reveló ayer una denuncia formulada por el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, quien informó sobre una situación de flagrante violación a los derechos humanos de parte de los propios reclusos contra varios de sus “compañeros” de celda y de omisión de varias de las autoridades policiales, que en su acción u omisión, estaban permitiendo que esta situación ocurriera. Petit estuvo ayer en Salto presosparticipando de las Jornada de Criminología que cada año se llevan a cabo en nuestra ciudad, desde hace más de 20 años, donde se reúnen los más expertos operadores jurídicos, médicos legistas y autoridades policiales y carcelarias para tratar este tema. El problema del sistema penitenciario en el Uruguay es grave, quienes caen en privación de libertad por el delito que fuere, no cuentan con un sistema rehabilitante y la denominación impuesta por la ley para referirse a las cárceles en nuestro país es paradójica. A continuación damos a conocer el informe que El País preparó sobre este tema.
“HAMBRE DE JUSTICIA”
Hace 23 días, siete hombres alojados en el módulo más temido del peor afamado centro penitenciario, fueron diagnosticados de malnutrición por privación de alimentos. Su desgracia fue, a la vez, su golpe de suerte y la llave para escapar del módulo 8. Aún viven allí unos 670 presos. Víctor, Walter, Cristian, Nicolás, Gustavo y Luis se salvaron del módulo 8 del Comcar. Estaban malnutridos, no comían hace semanas o incluso meses. No salían de la celda desde abril. No hacían otra cosa que convivir en un espacio de unos ocho metros cuadrados con otros 10 reclusos igual de hambrientos, desahuciados, sucios, desabrigados y deprimidos. Estaban desesperados en silencio. Fueron rescatados de ese ostracismo porque alguien los vio. Lo suyo fue un golpe de suerte. El 31 de mayo, una médica que atiende una vez por semana diagnosticó el «adelgazamiento» de cuatro de ellos, que en un caso llegaba a ser «extremo». En la historia clínica escribió: «Refiere privación de alimento». La información llegó a oídos del comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, que activó una serie de acciones para revertir la situación rápidamente. Se movió en el Parlamento y en la Justicia, donde radicó un recurso de amparo en convenio con la Clínica de Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho de Udelar. En declaraciones a El País dijo que eran los mismos compañeros de celda los que se apropiaban de la comida de los demás. En 24 horas, los seis fueron reubicados en el benévolo módulo 4. A un séptimo recluso, llamado Luis, se le encontraron varias heridas, traumatismo de cráneo, fractura de antebrazo izquierdo y quemaduras, además de síntomas de malnutrición. Su historia habla incluso de «tortura». A él lo derivaron a una cárcel de San José pero, según un informe de ASSE al que accedió El País, el miércoles pasado el recluso aún estaba en el módulo 8. El diagnóstico médico logró, como por arte de magia, que de repente todos los ojos se posaran sobre estos presos. Desde ASSE se dispuso que hubiera un control médico semanal sobre cada uno. El equipo de la subdirectora técnica del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Ana Juanche, los entrevistó para preguntarles cuáles eran sus necesidades particulares. Hubo dos que pidieron colchones; el resto solicitó frazadas, ropa de abrigo y calzado. A todos se les entregó un «kit» con championes, ojotas, toallas, pantalón deportivo y pantalón de jean, buzo polar, camisetas, ropa interior, jabón de tocador, jabón en barra y desodorante. El jueves, durante una audiencia en el marco del recurso de amparo que presentó Petit, Juanche le dijo al juez Alejandro Martínez que entre esos siete reclusos se detectó que algunos eran analfabetos y se los ingresó al programa de alfabetización que el Codicen tiene para los privados de libertad. Anunció que se va a evaluar su participación en torneos de fútbol y básquetbol y, cuando se recuperen —porque aún están muy débiles—, se los invitará a jugar al rugby por el plan Pelota al medio. Veintitrés días después de aquel diagnóstico que hiciera la doctora Marta Arellano, los presos aumentaron entre dos y ocho kilos cada uno. Ya no tienen la piel escamosa ni el pelo seco y opaco que se ve en los desnutridos. «Hay una franca mejoría de todos ellos. Son otras personas. Ya no tienen ese adelgazamiento, son más felices, no están asustados», declaró la doctora Arellano en el juzgado. Se les hizo una batería de exámenes para determinar el impacto de la falta de nutrientes en sus organismos, de los cuales aún no están todos los resultados disponibles. «Están en un proceso de mejoría paulatina, aumentando su índice de masa corporal, con menos miedo, más capaces de mirar a los ojos a las personas que tienen adelante, con un poco menos de enojo y sonrientes», agregó su colega, la doctora Alma Fernández. Aún persisten algunos «síntomas claramente postraumáticos» como «pesadillas y flashbacks» por el «trato inhumano» al que estuvieron sometidos, señaló Fernández, pero «mejoró el acceso a la comida, el abrigo y la posibilidad de ver el sol». Han visto psicólogo, y dos tienen solicitado el pase a psiquiatra. Para Fernández, el hecho de que hayan aumentado de peso tan rápido confirma que su malnutrición era por privación de alimentos, y no por otra cosa. Consultada por el juez, Juanche reconoció que el motivo del cambio respecto a estos presos fue la denuncia del comisionado. La subdirectora también declaró que el INR dispuso una investigación administrativa porque, haciendo averiguaciones, se percibió que algunos casos habían sido detectados por funcionarios del módulo 8 tiempo atrás. La investigación permitirá saber si efectivamente hubo quienes callaron sobre la privación de comida de algunos internos, e intentará determinar por qué lo hicieron.
AGUJERO NEGRO
Hace 23 días que seis de esos siete hombres salieron del módulo más temido del centro penitenciario peor afamado en Uruguay. Por haber tocado fondo, o tal vez por una cuestión de azar, ya no viven en el módulo 8. Pero, ¿qué pasa con los 670 que siguen ahí? «Los tipos están pasando mal», aseguró a El País un enfermero que trabaja hace años en el Comcar y que pidió mantener su nombre en reserva. En ese módulo las celdas son para dos pero hay entre ocho y 10 personas. Advirtió que la higiene es tan mala, que hace dos meses hubo una epidemia de sarna allí. «La comida es un agua sucia: una olla con agua donde a veces aparecen pedazos de chancho. Si tenés un perro no le das eso», afirmó. Quienes tienen familiares eventualmente comen lo que les llevan. Pero, en general, los que están en el 8 son «chiquilines que salieron de la calle, que no tienen visitas». En el 8 del Comcar, «la reincidencia es altísima», dijo, y agregó: «Bajar la reincidencia implica bajar el hacinamiento y solucionar la falta de alimentos por la que todos estamos preocupados. No seamos hipócritas; tenemos que hacer cosas». El subdirector nacional administrativo del INR, Luis Alberto Gadea, mencionó en la audiencia que en el último año se hicieron inversiones desde el punto de vista edilicio y sanitario, se estableció «un plan de desratización» para eliminar la presencia de roedores y se puso en marcha un programa de limpieza para «erradicar los basurales en la unidad en general». El funcionario alegó que se hacen «constantes reparaciones para asegurar el agua potable para los reclusos». Dijo también que los artefactos (inodoros, retretes) se arreglan «a demanda» de los presos. Y explicó que si bien «hay luz», sucede que «las instalaciones eléctricas son vandalizadas para crear los famosos motos (calentadores). Eso genera sobrecargas que queman llaves y cableados, que se reponen permanentemente». Petit, en su último informe anual, afirma que el módulo 8 «se incluye en la categoría trato cruel, inhumano o degradante». Sostiene que es un área de «alto riesgo vital en la convivencia, constituyendo un auténtico agujero negro estatal».
(EL PAÍS)

Publicado en - Nacionales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

De trece personas procesadas con prisión en el mes de junio con antecedentes, diez cometieron delitos de hurto

Las otras tres difieren entre violación, venta de estupefacientes y rapiña

De trece personas que han sido procesadas con prisión en lo que va del mes de junio en Salto y que ya cuentan con antecedentes penales, diez han sido procesados por delitos de hurto, agravados y simples, en tanto que los otros tres fueron procesados, uno por violación, otro por venta de estupefacientes y el otro por una rapiña agravada por el uso de arma en concurrencia con hurto agravado por la penetración domiciliaria.
Esto revela que en nuestro medio, el delito que más impera es el de hurto, el cual tiene otras modalidad muy empleada que es el arrebato, que es el robo ejerciendo violencia en la cosa y no contra la persona para obtener el fin, ya que de ser así se consumaría en un delito de rapiña.
La cárcel de Salto ostenta un récord importante de internos en la actualidad, lo que aleja las posibilidades de que la misma brinde óptimas condiciones a las personas que están privadas de libertad.
En los últimos tiempos, la Policía viene realizando distintos procedimientos con el fin de controlar los niveles de inseguridad. Por tal motivo, han venido llevando a cabo operativos de control, así como también operativos de saturación con decenas de policías participando de un mismo procedimiento y generando las condiciones para que la delincuencia sienta el rigor de la presencia policial como estrategia de las políticas de seguridad.
En tal sentido, desde el comando de la Jefatura de Policía han incrementado la presencia de efectivos desplazándolos por las distintas zonas de la ciudad, donde hay denuncias concretas sobre estos problemas, según lo reveló a este diario en una entrevista días pasados, el comisario general retirado, Oldemar Avero, actual jefe de Policía de Salto.
En Salto hay entre 30 y 40 denuncias por día en las diferentes comisarías del departamento, a las que se le suman procedimientos de la Brigada de Policía de Tránsito y Violencia Doméstica, que tiene en su haber entre tres y cuatro denuncias por día de casos de esta naturaleza.
CAMBIO DE JUECES EN EL INTERIOR
Hubo cambios en la integración de las sedes judiciales de Salto, pero esta vez en las del interior del departamento, tras la designación de nuevos magistrados nombrados por la Suprema Corte de Justicia para cumplir tareas en el interior del departamento.
Según informa el sitio web del Poder Judicial la Dra. Ivanna Marcela Combe Santos que actualmente oficiaba como Jueza de Paz de la 4ª Sección de Salto, fue designada como Jueza de Paz de la 7ª Sección de Soriano (Cardones), en situación de ascenso por su condición de egresada del CEJU y ausencia de observaciones.
Por otra parte, el Dr. Martín Andrés Noble Calvetti fue designado como Juez de Paz de la 4ª Sección de Salto (Pueblo Biassini), en vía de ingreso, por su condición de recientemente egresado del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU).

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Aparentemente el menor habría cruzado la calle de forma imprevista

NIÑO EMBESTIDO POR MOTOCICLETA SUFRIÓ
TRAUMA FACIAL Y FUE INTERNADO EN PEDIATRÍA
En la tarde de ayer, en calle Rincón entre Guaviyú y Avenida Patulé, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una moto marca Vital, conducida por una femenina adolescente, la cual circulaba por Rincón con dirección al sur,

Alrededor de las 17:30 horas de ayer, dos birrodados  colisionaron en Avenida Solari y Boycuá, resultandos sus conductores con lesiones leves.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer, dos birrodados
colisionaron en Avenida Solari y Boycuá, resultandos sus conductores con lesiones leves.

llevando como acompañante a otra femenina adolescente y al encontrarse entre las calles mencionadas, colisionó con un niño que se cruzó a su circulación, cayendo ambas femeninas al pavimento, las que resultaron ilesas, en tanto que el menor sufrió; «politraumatizado trauma facial, queda internado en Pediatría», habiendo sido asistido en el nosocomio local. Intervino Brigada de Tránsito.
CAMIÓN COLISIONÓ MOTO EN BARBIERI Y CÓRDOBA
A primeras horas de la noche de ayer, en la esquina de Avenida Barbieri y Córdoba, tuvo lugar un siniestro de tránsito, protagonizado por un camión matrícula HBE 491, y una motocicleta matrícula HKM 720. De acuerdo a información a la que pudo acceder EL PUEBLO, el camión habría colisionado al birrodado, resultando el motonetista lesionado, siendo trasladado aparentemente hacia el nosocomio local.
MUJER POLITRAUMATIZADA AL COLISIONAR SU
MOTOCICLETA CON OTRO BIRRODADO
En la intersección de Avenida Patulé e Ituzaingó, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por dos birrodados, conducidos por un masculino y una femenina respectivamente, ambos mayores de edad, quienes circulaban por Avenida Patulé con dirección al este, y al llegar al cruce mencionado, colisionaron, resultando lesionada la femenina, siendo asistida en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: «politraumatizada, traumatismo miembro inferior derecho, pasa a domicilio». Las espirometrías efectuadas dieron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Nieto le robó a su abuela desde dos garrafas hasta la plancha para el cabello

PROCESADO CON PRISIÓN POR HURTO
El pasado día miércoles 21 de junio, una mujer mayor de edad denunció que se retiró de su domicilio el día viernes 16, en horas de la tarde, y al regresar, próximo a las 20:30, constató que le habían hurtado dos garrafas de 13 Kilos, una plateada y la otra azul; una garrafa de 3 kilos de color gris; una TV de color negro de 21 pulgadas, marca Philips; un equipo de audio con dos parlantes todo negro; una plancha de cabellos marca Gamma, de color negro; una máquina de cortar pelo; un secador; un par de botas de cuero número 38; una estufa alógena de color gris; un juego de sábanas de color rosadas de dos plazas; un acolchado de dos plazas; un traje de hombre completo de color negro, talle 48 y dos cuchillos. La denunciante, expresó que el posible autor, podría ser su nieto. El mismo día 21 en horas del mediodía, efectivos policiales concurrieron a la finca, procediendo a la detención del denunciado, incautándosele entre sus prendas, los cuchillos hurtados, confesando la autoría del hecho. Consultado el Juez Penal de Turno, dispuso: «Conducción del detenido hora 16:00 al Juzgado, con actas, denunciante y antecedentes». Finalizadas las actuaciones, el Juez Letrado en lo Penal de 4ºTurno, dispuso: «el procesamiento con prisión de K.E.R.R. como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado». Intervino Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

En los que no estuvieron ausentes, ni los pleitos familiares ni el alcohol

Hechos de violencia en las últimas horas

RIÑA ENTRE FAMILIAS
En la pasada jornada, un hombre mayor de edad, denunció que la expareja de su hermano, concurrió hasta su domicilio en actitud hostil, por lo cual su madre le solicitó que se retirara; en dicho momento, la mujer llamó a sus hermanos, tres masculinos y dos femeninas, portando uno de los hombres un cuchillo, con el cual intentó agredirlo bravamente, provocándole apenas heridas superficiales; posteriormente, se originó un apedreo entre ambas familias, producto de lo cual resultaron dañados los vidrios de la finca, de la cual logró salir, concurriendo a la seccional policial a realizar la denuncia. Averiguada sobre los sucesos acaecidos, los involucrados por la otra parte, expresaron haber recibido a su vez, agresiones verbales y físicas por parte de la familia del denunciante; cuatro masculinos que participaron en la violenta disputa, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Consultado al respecto el Juez Penal de Turno, dispuso: «Coordinar forense médico para los lesionados, actas a todas las partes, que permanezcan detenidos hasta la hora 07:00 de mañana (23/06/2017) y se lo vuelva a enterar». Los hechos son investigados por Seccional 3ra.

SE DESACATÓ Y
FUE DETENIDO
En horas de la madrugada del pasado viernes, personal policial fue derivado hacia un local privado ubicado en Avenida Apolón entre Avenida Rodó y Avenida Luis B. Berres, donde un masculino mayor de edad, se encontraba promoviendo desorden, en evidente estado de ebriedad. En el lugar, ya estaba presente un móvil policial, cuyos efectivos lidiaban con un hombre totalmente desacatado, por lo que se procedió a su detención, realizándosele la espirometría correspondiente, la que arrojó, efectivamente, resultado positivo. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 4º Turno, este dispuso: «Una vez recupere su estado normal, sea puesto en libertad, que el hecho permanece en órbita policial». Intervino G.R.T y Seccional 5ta.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Procesados sin prisión por tres delitos

Policiales

Con relación a una riña originada entre varias personas en la vía publica de Bella Unión hace un tiempo atrás, la cual culminó en el interior de una agencia de servicio ubicada en Avenida Artigas, la que resultó con múltiples daños, dos personas fueron procesadas. Culminada la instancia judicial, fueron procesadas sin prisión las personas de iniciales A.A.C. y E.F.S., imputados de la comisión de “Un delito de Riña, y un delito de Riña en Reiteración Real, con un delito de Daño” respectivamente. Las actuaciones continúan en torno al hecho.
A PRISIÓN POR VIOLENCIA PRIVADA
Referente a denuncia por amenazas de agresiones y daño, formulada por una persona del sexo masculino mayor de edad, el cual se desempeña como sereno en el Comedor Municipal, contra J.P.B.T., de 25 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, culminada la instancia judicial fue procesado con prisión imputado de la comisión de “Un delito de Violencia Privada”.
OTRO VACUNO FAENADO
las faenas clandestinas están a la orden del día en la jurisdicción de Bella Unión. Horas atrás una nueva denuncia en Seccional Séptima. En esta oportunidad la faena de un animal vacuno perpetrado en un establecimiento rural, ubicado a la altura del kilómetro 602 de Ruta 3. Fueron constatados indicios de la faena. Policía Cientifica realizó relevamiento correspondiente.
MAESTRA SIN SU CELULAR
Se trata de una conocida docente del medio. La denuncia radicada en la Séptima sobre el hurto de un teléfono celular marca IPHONE, modelo 5C, de color azul, sustraído en horas de la mañana desde el interior de un centro de enseñanza primaria.

Publicado en - Otras Localidades, - PolicialesComentarios (0)

Pablo Goncálvez preso en Paraguay por posesión de armas y cocaína

Llevaba un año libre

Goncálvez, libre luego de pasar 23 años en la cárcel por cometer múltiples homicidios, fue detenido con arma, cartuchos y droga.
El exrecluso Pablo Goncálvez, liberado hace un año de la cárcel de Campanero, está preso en una cárcel de Paraguay por portar un arma de 9 milímetros, lo que es una violación a la ley de armas paraguaya, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes judiciales de Paraguay.
Además del arma llevaba 21 cartuchos, 9.1 gramos de cocaína y un celular que le fue incautado en el momento de la detención, que fue llevada a cabo en el barrio San Pablo, en la ciudad Salto del Guaira, fronteriza con Brasil.
La fiscalía de Salto del Guaira pidió el procesamiento con prisión de Goncálvez el pasado 8 de junio. (Fuente: EL PAÍS)

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Un niño resultó politraumatizado cuando la moto en la que viajaba como acompañante chocó con un automóvil

Las motos fueron protagonistas de los accidentes registrados en la pasada jornada

En el cruce de calle Boycuá y Lavalleja, en la tarde de ayer, tuvo lugar un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Fiat Palio, conducido por un hombre mayor de edad, el cual circulaba por Boycuá con dirección al este, y una motocicleta marca Yumbo Max, también conducida por un masculino mayor de edad, quien transitaba por calle Lavalleja con dirección al sur, llevando como acompañante a un niño, resultando este último lesionado, por lo que fue asistido en el nosocomio local, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve, herida cortante en tobillo derecho”. Las pruebas de espirometría efectuadas, dieron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
CIRCULABAN POR LA
MISMA AVENIDA PERO
EN SENTIDO CONTRARIO
En la mañana de ayer, en la esquina de Avenida Apolón y Juncal, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un auto marca Fiat Palio, conducido por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por Avenida Apolón con dirección al oeste, y una moto marca Winner Orion, conducida también por un masculino mayor de edad, quien lo hacía por la misma arteria pero con dirección al este, produciéndose la colisión, de la cual resultó lesionado el motonetista, el que fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “traumatismo de miembro superior derecho y rodilla derecha”. Realizadas las correspondientes pruebas de espirometría, las mismas arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
DOS HOMBRES DETENIDOS AL
PROMOVER DESORDEN EN
EL SHOPPING
A raíz de un llamado efectuado por un damnificado, el personal policial concurrió al estacionamiento de taxis del Salto Shopping, donde un guardia de seguridad del lugar, expresó que dos sujetos se encontraban promoviendo desorden en el interior del centro comercial, por lo cual procedieron a la identificación de los mismos, quienes, al momento de solicitarles que se retiraran del lugar, se desacataron, amenazando a los efectivos, por lo cual la Policía los detuvo.
Puestos los hechos en conocimiento del Juez Penal de Turno, dispuso: “que una vez que recuperen su estado normal se les permita retirar”. Intervino Seccional 2da.
SE AGREDIERON
A GOLPES CON SU EX
Una mujer mayor de edad, denunció a su expareja, quien al momento de dejar a la hija de ambos en el domicilio de la denunciante, comenzó a insultarla con el más bajo vocabulario, agrediéndose físicamente de forma mutua, para luego retirarse del lugar.
Solicitó la prohibición de acercamiento. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Encontraron el cadáver de un hombre en estado de descomposición tras bajar las aguas del arroyo Ceibal

Foto: Archivos Diario EL PUEBLO

Ocurrió ayer por la mañana en la zona del barrio La Estrella

La Policía investiga el caso de una persona, cuyo cadáver fue encontrado sin vida en las últimas horas, en las aguas crecidas y desbordadas del arroyo Ceibal en el barrio La Estrella.
El caso ocurrió en la pasada jornada, cuando en la zona de barrio La Estrella, en calle Lavalleja entre Cervantes y Vilardebó, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre, cuyo fallecimiento podría estar vinculado con la creciente. Las autoridades, comenzaron las investigaciones del caso, para lograr dilucidar las causas, no descartándose ninguna hipótesis, entre ellas, un accidente.
PARTE OFICIAL
En la tarde de ayer, personal policial concurrió a la zona de barrio La Estrella, donde, a raíz de la bajante del agua producto de la creciente, fue encontrado un hombre sin poder ser identificado, en estado de descomposición, siendo enterado inmediatamente el Juez Penal de 4to. Turno, quien dispuso: “se preserve la escena del hecho, se constituye en el lugar, coordinar con Médico Forense y Policía Científica para que también concurran al lugar”. Interviene Seccional 1ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Tremendo caso: un hombre de 21 años de edad terminó en la cárcel luego de haber abusado sexualmente de su madre

Es consumidor de drogas y hace 15 días había salido de la cárcel

Días pasados, dos hombres mayores de edad se presentaron en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, manifestando que tomaron conocimiento a través de una sobrina, que la hermana de ambos, mayor de edad, había sido abusada sexualmente por su hijo de 21 años. Inmediatamente, el personal policial concurrió hasta el lugar, logrando la detención del sujeto sindicado como el autor del hecho. Ambos denunciantes expresaron que su sobrino es consumidor de estupefacientes desde hace unos cuatro años y que hace unos 15 días atrás, había salido del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Enterado del hecho el Juez Penal de Turno, dispuso que “el médico forense observe a la víctima y que se realice una pericia psiquiátrica y psicológica para ambas partes”.
Finalizadas las actuaciones en la sede del juzgado penal, la titular del Juzgado Letrado de 4to. Turno en lo Penal dispuso que se dicte “el procesamiento con prisión como presunto autor de un delito de violación al sujeto indicado E.G.D.D.M.”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista resultó lesionado al ser embestido por automóvil, fue ayer cuando hubo varios accidentes

Varios accidentes de tránsito con lesionados ocurrieron durante las últimas horas, en uno de los casos un motonetista sufrió un serio traumatismo al ser embestido por un automóvil.
MOTONETISTA SUFRIÓ TRAUMATISMO
AL SER EMBESTIDO POR UN AUTOMÓVIL
En la tarde de ayer, en la esquina de calles 25 de Agosto y Vilardebó, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Fiat, conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por Vilardebó con dirección al oeste y una motocicleta marca Yamaha, conducida por un hombre también mayor, que circulaba por 25 de Agosto con dirección al sur, y resultó lesionado, siendo asistido en un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “traumatismo de mano derecha, pasa a rayos”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
FUE CHOCADO POR UNA MOTO
CUYO CONDUCTOR HUYÓ
En el cruce de la avenida Blandengues y calle Brasil, en la tarde de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una moto marca Yumbo GS, conducida por un hombre mayor de edad, que circulaba por Avenida Blandengues con dirección al sur, y otra moto que circulaba en igual sentido, la cual se retiró del lugar, resultando lesionado el primero, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, traumatismo de pie derecho, presunta fractura de tarso, pasa a traumatólogo”.
Efectuada la correspondiente prueba de espirometría, la misma dio negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
SE LE ATRAVESÓ
UN PERRO Y CAYÓ
DE LA MOTO
En la tarde de ayer, en calle Treinta y Tres entre Catalán y Boycuá, tuvo lugar un siniestro de tránsito, protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por una femenina mayor de edad, la cual circulaba por calle Treinta y Tres con dirección al sur, y al encontrarse entre las calles mencionadas, de forma imprevista se le cruzó a su circulación un perro, al cual embistió, cayendo al pavimento y resultando lesionada, siendo asistida y dada de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve”.
La espirometría dio resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
ABUELA DENUNCIÓ MALOS TRATOS A SU NIETO
La abuela de un menor de edad, manifestó que el mismo es agredido físicamente por la actual pareja de su hijo, expresando su deseo de realizar la denuncia, ya que el padre no toma medidas respecto a esto. La denunciante expresó además que, encontrándose acostada, escuchó que el nieto la llamaba a gritos, contándole que la mujer lo había golpeado, por lo cual habló tanto con esta como con su hijo, quienes le confirmaron lo sucedido, excusándose en que el menor habría contestado de malas maneras. Solicitó que su hijo, tome medidas en cuanto al maltrato del menor. Intervino U.E.V.D.G.
PROVOCACIONES
E INSULTOS
Denunció a su esposo, del cual se encuentra separada, quien cada vez que concurre a ver a los hijos que tienen en común, busca un motivo para insultarla, provocándola tanto a ella, como a su nueva pareja. Solicitó que el denunciado se abstenga de cualquier tipo de agresiones y provocaciones, pues de lo contrario, solicitará la prohibición de acercamiento. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Enviaron a la cárcel a un individuo por golpear a su pareja y a la hija de esta de 10 años de eda

La Justicia procesó con prisión a dos individuos; uno por hechos de violencia y el otro por hurto. En el primer caso, el sospechoso golpeó a su pareja y a su hija de apenas 10 años de edad.
A PRISIÓN POR
AGREDIR FÍSICAMENTE A SU PAREJA Y A SU
HIJA DE 10 AÑOS
Una mujer denunció a su pareja por haberla agredido físicamente; manifestando que, el denunciado desde hace más de dos años la maltrata, la priva del dinero, para que ella dependa directamente de él, agrediéndola en forma física delante de sus hijos, casi a diario.
También, su hija de 10 años padece ese tipo de trato. En este último hecho, tras una discusión, el mismo intentó ahorcarla, por lo cual solicitó la prohibición de acercamiento y comunicación hacia su persona y domicilio.
Enterado el Juez Letrado de 3er. Turno de Familia, dispuso: “conducción del denunciado y enterar a Juez Penal a los efectos del forense”. Enterado el Juez Penal, dispuso: “que la víctima sea vista por su prestadora de salud, por el médico forense y que sea enterado nuevamente”.
Culminadas las actuaciones, se dispuso: “el Procesamiento con prisión de J.E.R.O. como presunto autor de un delito de lesiones graves especialmente agravada”. Intervino U.E.V.D.G.
LO COBIJÓ EN SU
CASA Y LE ROBÓ
Una persona denunció a un sujeto al cual desde hacía unos días le había dado alojamiento en su casa, ya que se encontraba en situación de calle, pero el mismo le hurtó un reloj pulsera marca Citizen, de color plateado, retirándose de la finca.
Posteriormente el personal policial procedió a la detención de dicha persona, mayor de edad, siendo conducido a la sede policial. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, ordenó la conducción del detenido a la sede penal, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión del sujeto de iniciales B.R.G.P. de 27 años como presunto autor de un delito de hurto”. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una mujer fue arrebatada en pleno centro en las últimas horas, mientras aumentan las denuncias por distintos delitos

Un móvil policial fue blanco de pedreas y le rompieron el parabrisas

Arrebatos, hurtos de todo tipo y distintas denuncias por casos de violencia fueron los denunciados en las últimas horas por parte de las víctimas, que para esto se acercaron a las diferentes seccionales policiales de nuestra ciudad.
TENTATIVA DE
HURTO EN LOCAL
Un hombre denunció que se encontraba en su comercio de la zona céntrica, cuando ingresó otro individuo solicitándole la plata que tenía en la caja, ante la negativa del mismo lo increpó y posteriormente se dio a la fuga por Larrañaga al norte.
El denunciante salió hacia afuera del local cuando vio que por el lugar pasaba un patrullero por lo que los funcionarios concurrieron a buscar al sospechoso para detenerlo. Consultado el Magistrado dispuso: que permanezca en calidad de detenido.
EN INTERIOR DE
VEHÍCULO
No obstante, un hombre denunció que en la noche de ayer dejó su camioneta Volkswagen Saveiro, estacionada frente a su domicilio y que en el día de ayer, al ir a ocuparla, constató que la misma tenía el vidrio de la ventanilla de la puerta izquierda dañado, faltándole desde el interior del vehículo dos cajas con parlantes Pionner de 6×9 cada una.
HURTO DE BICICLETA
También otro caso de robo ocurrió en las últimas horas cuando un hombre mayor de edad, que prestó su bicicleta, marca Kawasaki, modelo Montaña, de rodado 28 con cambio, de color blanco y negro, con caños de aluminio y triangulares, a un compañero quien concurrió a un cumpleaños, sito en calle Treinta y tres y Diagonal 3 del Barrio Minervine, la cual dejó afuera de la finca al lado de la puerta y al salir del lugar, la misma ya no se encontraba. Investiga Seccional 3ra.
LESIONES PERSONALES
Un sujeto denunció que circulaba en su moto Yumbo Max, por calle W. Beltrán en sentido sur a norte donde desde la avenida Harriague, la expareja de su novia, quien circulaba en moto Yumbo GS2, comenzó a agredirlo, por lo que el denunciante paró el vehículo, donde este continuó con la agresión.
Pero al retomar la marcha el denunciante, el otro individuo se le acercó desde atrás haciéndolo impactar contra una camioneta que se encontraba estacionada sobre la acera este, dándose a la fuga. El agredido, debido al accidente protagonizado, sufrió lesiones. Investiga Seccional 2da.
EL MEDIO TANQUE
Más tarde, un sujeto mayor de edad, domiciliado en barrio San José, denunció que en horas de la noche salió al frente de su domicilio, constatando el robo de un parrillero de 1.5m x 1m, fabricado con medio tanque, de color verde y negro el cual se encontraba en el frente de su finca. Investiga Seccional 5ta.
ESCUELAS DE
SEGURIDAD CIUDADANA
La Jefatura de Policía anunció que la 3ra. Escuela de Seguridad Ciudadana de la Zona Norte en los Barrios: Fátima, San José, San José Obrero, Independencia, Villa España, Víctor Lima. Local: Salón Comunal Cooperativa de Viviendas COVISALTO Calles 6 de Abril y Juncal.
Cronograma de Talleres 2017, 5to. Módulo hoy miércoles 21 de junio. Hora 19:30: Seguridad Vial con el Equipo Técnico de la Dirección de Tránsito de la lntendencia de Salto. Uso obligatorio del casco protector y cinturón de seguridad. Educación vial. Seguridad en el tránsito.
ROBOS
Varios robos fueron denunciados en las últimas horas. Uno de ellos fue en la noche del lunes, cuando un hombre dijo que en momentos que su finca, que está ubicada en barrio Artigas se encontraba sin moradores, le hurtaron una mochila conteniendo varias herramientas, una linterna, un alargue y un cuchillo. Investiga Seccional 4ta.
En otro caso, una mujer denunció que en la noche de ayer al regresar a su finca que está en zonas de Nueva Hespérides, la cual se encontraba sin moradores constató que mediante daño de una ventana hurtaron dos anillos de oro, uno con piedra de rubí; dos alianzas de oro; una cadenita de plata; ropas varias, documentación y la suma de $ 7.000 pesos. Investiga Seccional 3ra.
También un hombre denunció que en la madrugada de ayer, personas extrañas ingresaron al interior del predio de su domicilio que está emplazado en la Zona Este y desde el patio le robaron tres pares de championes, uno marca Adidas de color blanco y negro; y otros dos marca Nike, uno de color verde flúor y otro rosado flúor; un parlante portátil; un vaquero de color azul; una campera de color verde y dos buzos de colores negro y gris. Investiga Seccional 2da.
ARREBATO
Fue en pleno centro que se produjo otro arrebato contra una mujer, a la que dos individuos le robaron la cartera de un tirón. La persona damnificada, una mujer mayor de edad denunció que en la noche de ayer en momentos en que caminaba por calles Rivera y Treinta y Tres, fue sorprendida por un birrodado en el cual circulaban dos masculinos, quienes le arrebataron su bolso conteniendo documentación, un pasaje a Montevideo y una toalla de color azul, dándose a la fuga. Investiga Seccional 1ra.
DAÑO EN
MÓVIL POLICIAL
En la mañana de ayer en momentos en que el personal policial realizaba notificaciones y en cumplimiento de oficios judiciales, el móvil policial fue víctima de apedreos provocando el astillamiento del parabrisas delantero del mismo, debiendo retirarse del lugar para evitar más daños. Investiga Seccional 3ra.
DESACATO
En la mañana de ayer el personal del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto que se encontraba realizando la fiscalización de vehículos en la vía pública, constató infracción de un vehículo que se encontraba estacionado en una zona no habilitada y en momentos en que procedieron a realizar la multa, fueron insultados con el más bajo vocabulario por parte del propietario, siendo detenido el mismo por parte de personal policial que se encontraba de apoyo y conducido a sede policial.
Enterada la Sra. Jueza Penal de Segundo Turno dispuso se le permita retirar previas advertencias del caso. Intervino Seccional 1ra.
SINIESTRO
DE TRÁNSITO
También en la mañana de ayer en el cruce de las calles Ituzaingó y Cuareim ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca Volkswagen Saveiro conducida por un hombre mayor de edad, la cual circulaba por calle Cuareim con dirección al este y una moto marca Yumbo Max conducida por una mujer mayor de edad, la cual circulaba por la calle Ituzaingó con dirección al sur, resultando lesionada la motonetista. Siendo asistida en el centro asistencial se le diagnosticó “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Espirometrías cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunciaron una riña donde los participantes portaban cadenas y cuchillos, dejando lastimado a un hombre

Hechos de violencia y robos fueron los que se registraron en las últimas horas, situación por la cual la Policía brindó un detalle de estos casos en un vasto informe, remitido a los medios ayer. Desde desencuentro entre vecinos hasta tremendas agresiones con sujetos que portaban desde cadenas hasta cuchillos y que habían dejado lesionado a un hombre.
En otro hecho dos personas, chocaron y se acusaron entre ambos de la imprudencia cometida.
QUISO ENTAR AL GARAGE Y PROVOCÓ UN ACCIDENTE
En calle Brasil y Joaquín Suárez, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto marca Nissan, modelo March, matrícula HAA 3386, conducido por una femenina mayor de edad, quien circulaba por calle Brasil con

Un motonetista resultó lesionado tras chocar con otro vehículo, ocurrió anoche en zona de La Gaviota

Un motonetista resultó lesionado tras chocar con otro vehículo, ocurrió anoche en zona de La Gaviota

dirección al este, y al estar próximo a la entrada del garaje ubicado en dicha arteria a la altura del 500, acera norte, encendió el señalero izquierdo para ingresar al mismo, cuando al momento de efectuar la maniobra, fue colisionada de forma imprevista por un motonetista. Por otra parte, la moto marca Baccio, modelo X3M, matrícula HKE 780, conducida por un masculino mayor de edad, circulaba por calle Brasil con dirección al este, y antes de llegar a la esquina con calle Joaquín Suárez, observó a un auto que se encontraba con las balizas encendidas al costado del cordón sur, y de forma imprevista giró hacia su izquierda, no pudiendo evitar colisionarlo, resultando “politraumatizado”. Al lugar concurrió la Policía Científica. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Forense para el lesionado, órbita policial y entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito. Hombres armados con cadenas y cuchillos intentaron entrar a una finca por la fuerza.
RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA
Personal policial concurrió a calle Zelmar Michelini al 1600, donde varias personas protagonizaban una riña en la vía publica; una vez en el lugar se entrevistaron con una femenina mayor de edad, quien manifestó que unos minutos antes, un grupo de masculinos habrían intentado ingresar a su finca a la fuerza, portando cadenas y cuchillos, solicitándoles que se retiraran a lo cual los hombres no accedieron en actitud agresiva.
En el domicilio se encontraba un masculino en aparente estado de ebriedad con una lesión, quien se negó a ser asistido expresando que tendría viejos, habiéndosele proporcionado un golpe, en el momento que intentó dialogar. Fue notificado de su deber de concurrir a la seccional para aclarar dicha situación. Investiga Seccional 3ra.
TRABAJABA Y LE AVISARON QUE LE
ENTRARON A ROBAR A SU DOMICILIO
Varios hechos de hurto se registraron en el pasado fin de semana y en el comienzo de la actual. Un hombre domiciliado en Barrio Uruguay denunció que se encontraba trabajando, cuando le comunicaron que la puerta del fondo de su finca tenía los vidrios rotos y la puerta principal abierta; al llegar, constató el hecho y la falta de un plasma de 24 pulgadas y un DVD, de color gris, marca Spica. Investiga Seccional 4ta.
LOGRARON HUIR CON UNA GARRAFA DE 13 KILOS
En horas de la madrugada de ayer, el denunciante, domiciliado en calle Rincón al 1000 se encontraba descansando, cuando le avisaron que le habrían hurtado constatando la falta de una garrafa de 13 kilos de color dorada de la empresa Acodike.
Los delincuentes, aparentemente se dieron a la fuga por calle Patulé al este, quienes habrían ingresado por un ventanal grande. Investiga Seccional 3ra.
VOLVIÓ A SU FINCA Y SE ENCONTRÓ CON
QUE LE HURTARON Y DAÑARON UNA PUERTA
Se retiró de su domicilio en horas de la mañana de ayer, y al regresar al mediodía, constató que mediante el daño en una puerta de la pieza del fondo, le hurtaron una garrafa de 13 kilos con válvula de color celeste, una sombrilla blanca y un taladro marca Gladiador, de color naranja y negro. Investiga Seccional 3ra.
LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
CORROBORARON EL HURTO
Un hombre denunció que desde el pasado día viernes, le faltaron varios objetos de su domicilio, constatando al mirar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el día de hoy, que un masculino ingresó y revisó el freezer, notando la falta de un cordero de 15 kilogramos y una soldadora con batería marca DIORS de 160 Ampers. Investiga Seccional 3ra.
SE LLEVARON LA
BATERÍA DEL CAMIÓN
Una mujer denunció que dejó estacionado el camión marca Foton, en la Zona Este de la ciudad y al ir a ocuparlo momentos más tarde, notó que le hurtaron la batería marca Gonher, modelo G-31RP y cortaron los cables que van a la misma. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

A prisión el argentino que protagonizó una fuga y terminó volcando en ruta 3, traía contrabando por 1 millón de pesos

Intentó embestir a un Policía, el que le disparó al neumático para frenarlo pero el sujeto igual siguió a gran velocidad

Terminó siendo una persecución de película la que se registró el pasado fin de semana en la Ruta 3. Ayer el conductor del vehículo, un ciudadano argentino con antecedentes por contrabando terminó en la cárcel, pero el informe remitido por la Policía aportan detalles de la situación que demuestran que la situación tuvo puntos calientes que no se habían conocido hasta el momento.
Uno de los aspectos fue que estando en plena persecución y con las autoridades alerta, un móvil de la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera) intentó poner fin al raíd que había empezado la camioneta del contrabandista y eso provocó que el sujeto hasta quisiera atropellar a un funcionario policial, que sacó su arma y disparó contra la camioneta para tratar de pararla, pero sin éxito ya que la misma siguió su curso con el final ya conocido.
DE PELÍCULA
El episodio ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando la Policía recibió un llamado de funcionarios de Aduanas que le solicitaban apoyo, dado que venían realizando la persecución de una camioneta, la cual se había dado a la fuga desde su puesto de control en el kilómetro 528 de la ruta 3.
Por esto fue que el personal de la Policía Nacional de Tránsito, se posicionó para interceptarlo, cuando al ser avistado el vehículo, le hicieron la correspondiente indicación de detención al conductor el que hizo caso omiso, intentando incluso embestir a uno de los efectivos, por lo que el Policía sacó su arma de reglamento y efectuó un disparo al neumático, continuando el conductor con la marcha a alta velocidad, lo que motivó que el móvil comenzara a hacer el seguimiento del coche sospechoso a distancia.
Al llegar al kilometro 495.500 de la mencionada ruta, los funcionarios policiales visualizaron que el vehículo había despistado, cruzándose de senda y volcando, quedando en la faja natural de lado este de la ruta, en posición invertida.
En ese momento, los efectivos procedieron a la detención del conductor del coche, el cual se trataba de un sujeto mayor de edad, de nacionalidad Argentina, y que además era el único ocupante del vehículo, el que pretendía salir por la ventanilla en ese momento, por lo cual se le prestó asistencia médica.
La Policía dijo que en ese momento comunicaron qué era lo que había ocurrido, solicitando el envío de una ambulancia para contar con asistencia médica y la presencia de los oficiales superiores. El hombre fue asistido por una unidad de emergencia móvil, a quien se le diagnosticó: “Politraumatizado con amnesia del episodio”.
Al lugar del hecho concurrió el Juez de Paz de Tomás Gomensoro, poniendo en conocimiento a la Juez Penal de 2do. Turno de Salto del caso que comenzó en su jurisdicción y terminó en nuestra ciudad, quien dispuso: “que se labre acta a los funcionarios involucrados, que el detenido sea visto por el médico forense y que una vez que se haya recuperado, se le labre acta al conductor del vehículo, se realice el relevamiento fotográfico con filmación por parte de la Policía Científica con dos testigos que estaban en el lugar, como así también que se procediera a la incautación por parte de la Policía Científica del arma y de los proyectiles del Policía que efectuó el disparo”.
UN MILLÓN DE PESOS
En ese mismo marco procedimental, la justicia dispuso que sea averiguado el conductor de ciudadanía Argentina y que la mercadería que traía así como el vehículo que ambos sean incautados y valorados por el personal de Aduanas, como así también toda la documentación que se relacione con las ventas y compras, debiendo ser documentada y entregada a Aduanas para su evaluación”. Además, se procedió a la incautación en presencia de testigos de un monto de dinero en pesos argentinos en total de $A 13.630, dólares americanos U$S 4.300, y pesos uruguayos $U 3.500 y tres cheques por el valor total de 31.845 pesos argentinos.
A su vez, se puso en conocimiento de lo ocurrido al Cónsul de la República Argentina en la ciudad de Salto. También, se constituyeron en el lugar Autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito. El vehículo transportaba mercadería evaluada en $1.000,000 (un millón de pesos uruguayos), siendo la misma un cargamento de bebidas alcohólicas.
En el día de ayer, el conductor de nacionalidad Argentina fue conducido a la sede penal, donde culminadas las actuaciones la Juez Penal de 2do Turno, dispuso: “El procesamiento con prisión del sujeto de iniciales G.E.O. como presunto autor de la comisión de un delito de contrabando y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Una mujer denunció que mientras caminaba por la calle fue amenazada por un sujeto que andaba con un machete

En el Puente Treinta y Tres una persona fue agredida por tres individuos

Una mujer fue amenazada con un machete por un individuo que andaba portando el mismo por la calle. Al tiempo que un hombre que caminaba por el Puente Treinta y Tres recibió una golpiza y quedó herido en el lugar. La Policía investiga además varios robos y atendió diversos accidentes de tránsito, uno de los motonetistas que resultó con lesiones leves, dijo que no recordaba el motivo del choque.
CHOCÓ LAS SEÑALES DE TRÁNSITO QUE ESTABAN EN LA CALLE
En Avenida Blandengues y 8 de Octubre, ocurrió un siniestro de tránsito que fue protagonizado por la moto marca Winner, modelo Explorer, matrícula HKY978, la que era conducida por un hombre mayor de edad, quien circulaba por la mencionada avenida con dirección al norte, por la corriente este y al encontrarse entre Agraciada y 8 de Octubre, por razones que desconoce, embistió las señales de tránsito que estaban en la calzada, a causa de una obra allí existente, cayendo al pavimento, resultando: “politraumatizado leve”. Se le realizó prueba de espirometría, con resultado positivo.
COMENZÓ A CIRCULAR SIN ENCENDER EL SEÑALERO
En tanto que en las calles Silvestre Blanco y Camino del Éxodo, tuvo lugar otro accidente que se registró entre el automóvil Mitsubishi, matrícula HAA 3333 y una motocicleta. El hombre se encontraba estacionado por Camino del Éxodo entre Silvestre Blanco y Chile, con dirección al norte contra el este, y al salir, circulando con los señaleros encendidos, de forma imprevista fue colisionado por un motonetista que iba por dicha avenida, con dirección al norte, deteniendo la marcha y prestándole asistencia.
Por otra parte, la moto Yumbo, matrícula HIA 4473, conducida por un hombre también mayor de edad, el que transitaba por la misma arteria, con dirección al norte, corriente este y al llegar a la esquina de Silvestre Blanco, un automóvil que se encontraba estacionado sobre la acera este, por Camino del Éxodo entre Silvestre Blanco y Chile, se le atravesó sin encender señalización alguna, colisionándolo, por lo cual cayó al pavimento, resultando “politraumatizado leve con erosiones varias”.
AMENAZÓ A UNA MUJER EN LA CALLE CON UN MACHETE
Ocurrió cuando el personal policial concurrió a las inmediaciones de calles Córdoba y Unión, donde se estaría desarrollando un desorden en la vía pública. En el lugar, una mujer mayor de edad denunció que un masculino de ropas oscuras, circulaba por la zona portando un arma blanca y la amenazó; continuando con las recorridas, los efectivos divisaron a un grupo de individuos en las inmediaciones de Invernizzi y Silvestre Blanco, uno de los cuales concordaba con los datos aportados.
Al identificarlo y revisarlo, se le incautó un machete grande, no aportando la procedencia del mismo, por lo que se procedió a su detención y a la incautación del arma, realizándole prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Documentar el machete con la Policía Científica, entrevistar a la damnificada e indagar al detenido”. Investiga Seccional 5ta.
ATACARON A UN HOMBRE EN EL PUENTE DE CALLE TREINTA Y TRES
De acuerdo a un llamado recibido por personal policial, en el cual se denunció que en el puente de calle Treinta y Tres había una persona lesionada a raíz de un desorden que tuvo lugar allí, la Policía llegó al lugar y encontraron a un hombre mayor de edad, quien presentaba aliento alcohólico, manifestando que mientras caminaba por el puente mencionado, se le apersonaron tres individuos, los que lo agredieron físicamente, siendo trasladado al nosocomio local para su atención. Investiga Seccional 3ra.
EN EL DESCONTROL ROMPIÓ LA PUERTA A PATADAS
Una mujer denunció a su expareja con quien el día sábado mantuvo una discusión, donde este se desacató y comenzó a insultarla, pateando, posteriormente, la puerta principal del domicilio, dañándola, queriendo ingresar a la fuerza, por lo que solicitó la presencia policial y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación, hacia su persona y domicilio.
Enterada de los hechos, la Juez de Familia de 3er. Turno, dispuso: “En tanto el denunciado al estar de acuerdo con las medidas, admite haber realizado actos de violencia en perjuicio de la denunciante se le impone la prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante por cualquier medio por 120 días en un radio de 200 metros y bajo apercibimiento de desacato. Elevar antecedentes”. Intervino U.E.V.D.G.
VIO AL LADRÓN HUYENDO CON 6 KG DE LOMO DE CERDO
La carne se encontraba en un Frezzer en el fondo de la finca. Denunció una mujer mayor de edad, domiciliada en el barrio Jardines de Don Bosco, que encontrándose sentada dentro de su domicilio, escuchó ruidos, y al mirar hacia el fondo, donde hay un freezer, visualizó a un hombre quien se dio a la fuga, logrando hurtarle 6 kilogramos de Lomo de Cerdo. Investiga Seccional 3ra.
OLVIDARON LOS CELULARES SOBRE UN CANASTO Y DESAPARECIERON
Estacionó su camioneta por calle Diego Lamas, frente a Calsal, descendiendo del vehículo junto a su pareja, dejando olvidado los celulares modelo LG G4, de color gris con funda negra y Samsung J1, mini, de color blanco, sobre un canasto que hay en el lugar, ingresando en el Shopping; al regresar a buscarlos, constató la falta de ambos. Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON PERO NO DAÑARON EL AUTO
Se encontraba en un centro educativo ubicado en Barrio Fátima y al retirarse, constató que su automóvil marca Fiat, se encontraba abierto y sin daño alguno, notando la falta de la radio, un par de zapatos y el botiquín de primeros auxilios. Investiga Seccional 5ta.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que, dejó estacionado frente a su domicilio su automóvil Volkswagen, y al levantarse, en la mañana de ayer notó que habían bajado el vidrio de la puerta del chofer del lado izquierdo, hurtándole del interior un gato mecánico mediano, de color negro sin marca; una llave de ruedas grande, sin marca; dos rollos de piola; y el plafón con luz led del techo del mismo. Investiga Seccional 3ra.
HALLAZGOS DE VEHÍCULOS ABANDONADOS
en tanto que el personal policial concurrió a Avenida Barbieri y Bilbao, hallando abandonada en el lugar, la moto Winner 110, matrícula HIY 932, de color negro, siendo trasladada hasta la seccional. Posteriormente, se presentó un masculino mayor de edad, aduciendo ser el propietario de la misma. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Conductor de la camioneta volcada está detenido y hoy va ante el juez

Conductor argentino que volcó el sábado tras eludir control aduanero en la ruta, está detenido y hoy va ante la justicia.

El delito trasnacional asociado al contrabando, es moneda corriente en nuestro medio y en tal sentido, el trasiego de mercaderías desde hace mucho tiempo se ha vuelto una constante. Por tal motivo, las autoridades aduaneras y policiales vienen montando operativos de control en las rutas nacionales cercanas a nuestra ciudad, con la finalidad de poder detener a vehículos que viniendo dese otros departamentos, intentan llegar a Salto para pode comercializar la mercadería que traen consigo.

En pasado fin de semana, un posible caso de estos captó la atención de los funcionarios aduaneros que tienen instalado un puesto de control en la zona de Villa Constitución. Allí vieron cómo una camioneta de origen argentino se desplazaba a alta velocidad por la ruta y al hacerle señales para que parara la marcha, la misma siguió camino, según informaron a este diario fuentes consultadas.
Por tal motivo se estableció una persecución pero kilómetros más adelante, los funcionarios se encontraron con que la camioneta en cuestión había volcado y con ella la mercadería que llevaba encima estaba esparcida en el lugar.
Afortunadamente su conductor resultó con lesiones leves, motivo por el cual ahora se encuentra detenido y a disposición de la justicia.

HOY ANTE EL JUEZ
Según informaron fuentes policiales a este diario, en la presente jornada continuarán las actuaciones judiciales en lo que respecta al vuelco que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, en el kilómetro 495 de la Ruta 3, donde una camioneta matriculada en Argentina, se dio a la fuga de un control aduanero, protagonizando junto a móviles policiales una persecución que derivó en el siniestro de tránsito, del cual el conductor resultó lesionado y se constató una carga de contrabando.
El hombre, fue detenido y llevado hacia la Jefatura de Policía, debiendo concurrir nuevamente en el día de hoy a la sede judicial, para proseguir con las actuaciones correspondientes, de las que se espera la decisión que tomará en la presente jornada la Justicia penal actuante donde determinará las eventuales responsabilidades que podría acarrearle a la persona detenida, esta situación.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le robó 14 plantines de una florería y fue perseguido por el damnificado, quien llegó a trabarse en lucha con el ladrón

Al final la justicia dejó libre al autor del robo y el denunciante recuperó sus pertenencias

Varios procedimientos policiales se registraron en las últimas horas entre los cuales se cuentan robos que van desde plantines en una florería céntrica hasta las baterías de un automóvil, así como también ocurrieron accidentes de tránsito y hasta hubo denuncias de casos por situaciones de violencia doméstica.
APARENTEMENTE NO SE VIERON
Ocurrió en el cruce de la avenida Barbieri y Bilbao, cuando una moto Yumbo, matrícula HIA 4721, conducida por una mujer mayor de edad, que iba por dicha avenida con dirección al oeste, chocó contra un auto en la esquina con la calle Bilbao. Al caer al pavimento, la mujer resultó: “politraumatizada leve”.
Por otra parte, el auto Volkswagen, matrícula HAS 018, conducido también por una mujer mayor de edad, que transitaba por Bilbao en dirección hacia el norte, al llegar a la intersección con Avenida Barbieri e intentar tomar por esta última al oeste, al no observar a nadie, fue colisionada de improvisto por una moto que circulaba por la avenida al oeste, frenando, prestando asistencia a la motonetista. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Órbita policial y entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.
TOTALMENTE EBRIO SE DESACATÓ CON LA POLICÍA Y FUE DETENIDO
El personal policial tuvo que concurrir hasta la calle Nicanor Amaro y Osimani, donde encontraron una persona caída. Era un hombre mayor de edad, quien estaba junto a una bicicleta, en estado de ebriedad.
El hombre, quien no podía circular por sus propios medios según indica el parte policial, fue detenido, debido a que se desacató con los efectivos policiales, por lo cual se le realizó la prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo. Puestos los hechos en conocimiento de la Juez Penal de 2do Turno, dispuso: “se localice a un familiar y que se haga cargo del mismo. De no ser localizado alguien, continúe detenido hasta recuperar su estado de lucidez”. Intervino Seccional 5ta.
SU PAREJA LLEGÓ DE MADRUGADA ALCOHOLIZADO Y VIOLENTO
Una mujer denunció a su pareja, quien en horas de la madrugada de ayer, llegó alcoholizado al domicilio, insultándola con el más bajo vocabulario, al igual que a su hijo adolescente, por lo que la denunciante, solicitó la presencia policial, siendo detenido por los efectivos. Investiga U.E.V.D.G.
SE NEGARON A DARLE DINERO PARA LA DROGA Y COMENZÓ A ROMPER OBJETOS DEL HOGAR
Un padre denunció a su propio hijo mayor de edad, quien es consumidor de estupefacientes, y en la pasada jornada, les exigió dinero para poder comprar estupefacientes, a lo que se negaron; ante la negativa, comenzó con insultar a los familiares, dañando objetos de la casa, por lo que solicitaron la presencia policial y el retiro del hogar del mismo. Investiga U. E. V. D. G.
ROBÓ PLANTINES DE UNA FLORERÍA Y FUE PERSEGUIDO POR UN EMPLEADO
El denunciante se encontraba trabajando en una florería céntrica, donde le avisaron que un masculino se habría llevado una bandeja con 14 plantines que estaban en exhibición en el frente de dicho comercio, por lo que salió en procura del mismo, comunicándole una persona, que este se dirigía por calle Treinta y Tres hacia el centro, visualizándolo, pero se dio a la fuga.
Unas cuadras más abajo, el damnificado logró interceptarlo, donde quiso detener al ladrón y este ofreció resistencia, por lo cual le arrojó gas pimienta, zafándose y continuando con la persecución; al llegar a la Dirección de Tránsito (ex terminal de ómnibus), ingresó al local, donde fue asistido por policías que se encontraban en el lugar, quienes separaron a las partes en disputa, a la espera del arribo de otro móvil.
El delincuente se trataba de un adolescente; y una vez consultada la Juez Penal de 2º Turno, dispuso: “entrega bajo recibo del menor y entrega bajo recibo de los plantines”. Intervino Seccional 1ra.
LO ENCONTRÓ ROBANDO SU ROPA
Encontrándose en su domicilio junto a su hijo, la denunciante sintió ruidos en el patio de la finca, y al salir a ver de qué se trataba, visualizó a un masculino hurtándole prendas de vestir, quien se dio inmediatamente a la fuga al percibir su presencia. Investiga Seccional 2da.
SE LE LLEVARON LAS DOS BATERÍAS DE LA CAMIONETA
Un hombre denunció que, tenía la camioneta marca Chevrolet modelo 50, estacionada por calle Córdoba y Agraciada, sobre la acera derecha, cuando le comunican que unos jóvenes desconocidos, le habrían hurtado las dos baterías del vehículo, una marca Heliar y otra Moura; retirándose por calle Agraciada al este, doblando hacia el norte por calle Juncal. Investiga Seccional 2da.
ADEMÁS DE CARNE HURTÓ OTRAS COSAS
Se domicilia en calle Piedras al 1500, y denunció que, en horas de la madrugada de ayer, personas extrañas ingresaron por una ventana, la cual tenía el vidrio dañado, hurtándole una mochila de color negra y verde, y carne de adentro de la heladera, además de un celular marca Nokia. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una mujer denunció que dejó su motocicleta Yumbo Max, de color rojo, chapa matrícula HIX 115, estacionada en la peatonal, en Ruta 3, en la zona de La Gaviota, constatando, posteriormente, que le había sido hurtada, junto con dos cascos estructurales de color negro, los que se encontraban atados a una cadena. Investiga Seccional 3ra.
También, un masculino denunció que, en horas de la noche del viernes, llegó a la sede del club Sudamérica, donde había dejado su vehículo, constatando su falta, siendo una moto marca ASAKI 125cc, matrícula HIS 869, de color negra. Investiga 4ta.
FUE AL ESTADIO Y LE DAÑARON EL AUTO, ROBÁNDOLE LA COMPUTADORA Y UNA MOCHILA
En la noche del viernes, un hombre denunció que, próximo a la hora 21:30, concurrió al estadio Dickinson, dejando su automóvil Fiat Premio, estacionando por calle Oficial Segundo, entre Agraciada y Manuel Oribe. Alrededor de la hora 23:30, al retirarse del lugar, constató que el vidrio de la puerta del acompañante se encontraba dañado, y le faltaba desde el interior del coche: una computadora de Plan Ceibal, y una mochila de color gris oscura, la que en su interior contenía prendas de vestir de niño. Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON EL CELULAR EN LA CASA DE UN AMIGO
El denunciante se encontraba en la finca de un amigo, en barrio Andresito II, de la cual se ausentó por un momento, dejando su celular sobre una mesa; al regresar, notó la falta del mismo, siendo un aparato Samsung Galaxy J1 ACE, de color blanco y forro verde. Al consultársele a los familiares del amigo, estos expresaron no haber visto nada. Investiga Seccional 4ta.
LA DEJARON
SIN GARRAFA
Denunció que, al parecer, personas extrañas habrían ingresado a su domicilio en barrio Cien Manzanas, notando la falta de una garrafa de color azul, de 13kg, con válvula. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelco en ruta 3, habría sido consecuencia de una persecusión por aparente carga ilegal

El conductor de la camioneta argentina resultó con lesiones leves

De acuerdo a información extraoficial a la que pudo acceder EL PUEBLO, próximo a las 17:45 horas del día de ayer, 3B0A3782en ruta 3, kilómetro 498, tuvo lugar un siniestro de tránsito, protagonizado por una camioneta con matrícula argentina, la cual volcó sobre la banquina, en la cabecera del puente del Arroyo San Antonio, y cuyo conductor habría sufrido lesiones leves, circunstancias que vienen siendo investigadas por las autoridades, para determinar las responsabilidades del caso.
Por otra parte, fuentes extraoficiales manifestaron que, se efectuó una persecución por parte de la Policía al vehículo accidentado, luego de que su conductor, intentando evadir un puesto de control aduanero, huyera, aparentemente a alta velocidad, hecho que culminó con el vuelco de la camioneta, la cual trasladaría una importante carga de bebidas alcohólicas, entre otras mercaderías.

3B0A3773

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tres personas fueron enviadas a la cárcel implicadas en la venta de drogas, les incautaron además dinero y celulares

Todo empezó porque desviaron un operativo de control en el Obelisco

Dos personas circulaban en moto y cuando iban por la zona del Obelisco fueron divisadas por la Policía, al verlos, los individuos se dieron a la fuga. La Policía los detuvo, estaban incriminados en la venta de drogas y al final terminaron procesados.
Según informó la Policía el operativo ocurrió en momentos en que el personal policial efectuaba controles en el cruce de las avenidas Rodó y Batlle, donde divisaron a dos sujetos que circulaban en motocicleta por Manuel Oribe al oeste.
Pero cuando los mismos llegaron hasta el Obelisco, al notar la presencia policial, optaron por darse a la fuga, llegando a bajarse uno de ellos del vehículo, siendo detenido posteriormente por los efectivos policiales.
Al ser requisado, se le incautó a uno de ellos una sustancia compatible con marihuana, por lo que, una vez consultada al respecto la Juez de Turno, dispuso: “que el individuo permanezca detenido, que se investigue y que se vuelva a enterar”.
Continuando con las averiguaciones, se procedió a la detención y el traslado de dos hombres desde el Departamento de Paysandú, a quienes, posteriormente, por orden judicial, se les dio el cese de la detención.
Por otra parte, se realizaron allanamientos en tres casas de Salto, en los barrios Lazareto y Progreso; donde la Policía incautó estupefacientes, dinero, celulares y también detuvo a otros tres individuos mayores de edad.
Conducidos a la sede penal, la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso “el procesamiento con prisión para los masculinos de iniciales F.A.S.; E.F.F.V y M.D.D.D.R., los que fueron imputados en primera instancia y sin perjuicio en la comisión de un delito continuado de venta o negociación de estupefacientes en calidad de autores”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Así terminó

La camioneta Renault de color gris, de origen argentino transportaba un cargamento de bebidas alcohólicas y cuando fue parado por un control aduanero cerca de villa Constitución, huyó del mismo y fue perseguido, el procedimiento fue en la ruta 3 y a la altura del kilómetro 495 terminó volcando. El conductor del vehículo terminó con lesiones que aparentemente no revestían gravedad.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Dos menores detenidos al llevarse mercadería de un comercio

Dos comercios en distintos puntos de la ciudad fueron víctimas de hurto

En representación de un local comercial céntrico, un hombre denunció que dos individuos ingresaron al interior del negocio, del cual uno de ellos se retiró con mercadería sin pagarlas; más tarde, decidieron regresar al lugar, esta vez el comerciante logró retenerlos, solicitando la presencia policial, quienes detuvieron a los mismos. Resultaron ser dos adolescentes. Investiga Seccional 1ra.
COMERCIO DE VILLA ESPAÑA VÍCTIMA DE HURTO
Un local de ventas de comidas ubicado en barrio Villa España, fue víctima de hurto en la noche del jueves; desde su interior, según lo denunciado por el dueño del negocio, desapareció un celular marca Samsung J1 Ace. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN EL ESTACIONAMIENTO DEL SHOPPING
Un motonetista dejó su moto en la tarde del jueves en el estacionamiento del Shopping, al regresar se percató de que le habían hurtado un casco marca LS2, de color azul y blanco, el cual había dejado colgado en el manillar de su moto. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON UNA PERRA PINCHER DE 10 MESES
Desde el fondo de una finca ubicada en barrio Talleres Norte, en la noche del jueves, hurtaron una perra raza Pincher Toy Mini, pelaje beige, de 10 meses, la cual responde al nombre de Perica. Investiga Seccional 2da.
LOS DELINCUENTES ENTRARON POR LA VENTANA
En la mañana de ayer, un hombre denunció que, próximo a la hora 07:00, constató que personas extrañas ingresaron al interior de su finca, por una ventana del frente, notando, posteriormente, la falta de $ 3.800, los que se encontraban en el interior de un bolso, arriba de un sofá. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Denunció que en la noche del jueves, desde el frente de su domicilio, en barrio Lazareto le hurtaron la moto marca Yumbo City 125cc, de color negro, matrícula HIA 2677, chasis: LH JXC JL B3D 290 74 73, motor: 15 3F MI1 38 02 35. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista politraumatizada leve

En la tarde del jueves, en la esquina de calles Washington Beltrán y Cervantes, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Renault Clío, conducido por una femenina mayor de edad, la cual circulaba por calle Cervantes con dirección al oeste, y una moto marca Yumbo Max, también conducida por una femenina mayor de edad, quien circulaba por calle Washington Beltrán con dirección al norte, resultando lesionada, siendo asistida en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: «politraumatizada leve, pasa a domicilio». Realizadas las espirometrías, las mismas arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Allanamiento en el « 6 de Mayo» con cuatro detenidos

Actuaciones relacionadas en torno al cierre de bocas de venta de estupefacientes y receptación de objetos hurtados, mediante allanamiento realizado en una finca ubicada en el asentamiento «6 de Mayo» de barrio Sur, fueron incautados dinero en efectivo, un play station II, un televisor, una plancha para cabello, una amoladora y dos notebook, siendo algunos efectos reconocidos por los damnificados, los cuales en su momento habían realizado las denuncias correspondientes.
Cuatro personas mayores de edad, dos de ellas del sexo femenino, fueron conducidas y se encuentran detenidas a disposición de la Justicia, la cual dispuso que continúen las actuaciones.
En el transcurso del procedimiento y mediante indagación de varias personas, fueron incautados dos teléfonos celulares hurtados, que se encontraban en poder de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, los cuales fueron reconocidos por los damnificados.

A PRISIÓN POR
DOS DELITOS
Con relación a hurto en comercio y hurto en finca, hechos perpetrados los días 4 y 14 del presente mes, culminada la instancia judicial, la Sra. Juez Letrado de Bella Unión decretó el procesamiento con prisión de P. A., de 31 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, imputado de “Un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de hurto en grado de tentativa, ambos en calidad de autor y en régimen de reiteración real”.

HURTO EN FINCA
DE CALLE A-6
En horas de la tarde de este jueves 15 de junio se denunció en Seccional Séptima el hurto de una cafetera marca Philips, tres relojes, una campera y otros efectos, sustraídos desde una finca ubicada en calle A-6, barrio Las Piedras, en ausencia de los moradores.
Para ingresar provocaron la rotura del vidrio de una ventana.

HURTO EN FINCA DE
CAMPODÓNICO
De una finca de Paraje Campodónico hurtaron una valija, dos mochilas, una radio marca Philips con dos parlantes y reproducción de CD y un Home Teather. El o los autores ingresaron a la finca en ausencia de los moradores, mediante el forzamiento de la reja de la puerta principal. Policía Cientiífica de la Séptima trabajó en el lugar.

Publicado en - Otras Localidades, - PolicialesComentarios (0)

Se resolvió el robo de los U$S 7.200 dólares y los $ 30.000 mil pesos ocurrido en una vivienda del barrio Artigas

Allanaron domicilio e incautaron parte del dinero y la llave del mueble en el que estaba el mismo

Un hombre denunció que, hace unos días atrás, desde el interior de un mueble con llave, que se encuentra en su domicilio en el barrio Artigas, le robaron las sumas de U$S 7.200 (siete mil doscientos dólares) y $ 30.000 (treinta mil pesos). Posteriormente a esto, el personal policial procedió a tomarle declaraciones a varias personas, surgiendo de las mismas que un sujeto mayor de edad estaría involucrado en el hecho, por lo cual se concurrió al domicilio del mismo donde fueron incautados parte del dinero y un juego de llaves que correspondían al mueble, siendo conducido el individuo a la sede policial. Al ser enterada la Juez Penal de 2º Turno, la magistrada ordenó la conducción del detenido a la sede penal y el emplazamiento de las demás personas; una vez culminadas las actuaciones, la Juez dispuso: “el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales D.M.T.C. de 28 años de edad como presunto autor de la comisión de dos delitos de hurto en reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva la del arresto domiciliario de fin de semana, entendiendo por tal desde las 0:00 horas del día sábado hasta las 06:00 horas del día lunes, por el plazo de noventa (90) días”.
CAMIONERO EBRIO,
INTENTÓ SOBORNAR A
LA POLICÍA
Días pasados, personal policial recibió un llamado telefónico, en el cual dieron cuenta que, en Pueblo Lavalleja, se encontraba circulando un camión, cuyo chofer estaba en estado de ebriedad. Por dicha razón, se efectuaron recorridas por la zona, logrando la ubicación del vehículo, siendo interceptado, se le solicitó al conductor que descendiera de la cabina, quien, una vez identificado como un hombre mayor de edad, presentaba aliento alcohólico e indicios de encontrarse en estado de ebriedad; al informarle que no podía continuar conduciendo, este intentó sobornar al funcionario policial a cargo, ofreciéndole dinero si lo dejaba retirarse, por lo cual procedieron a su detención. La persona fue conducida a la sede policial, donde se le realizó la prueba de espirometría, la cual dio resultado positivo. Enterada la Jueza Penal de 2do. Turno, ordenó la conducción de la persona y posteriormente “el procesamiento sin prisión de A.E.M.A. de 52 años de edad como presunto autor de un delito de soborno especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto los fines de semana en la comisaría que corresponda a su domicilio, desde la hora 00:00 del día sábado hasta la hora 24:00 del día domingo por el plazo de sesenta días”. Intervino Seccional 10ma.
PROCESADO SIN PRISIÓN AUTOR DE HURTO EN
UNA CARNICERÍA
El pasado miércoles, la Justicia procesó sin prisión a un individuo por un delito de hurto, el cual se habría efectuado en una carnicería. De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes oficiales, el procesado, quien habría hurtado carne del comercio, estaría emparentado con una exempleada del lugar.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos hombres agredieron a una mujer a golpes para robarle

Un camión que regó aceite en la calle provocó grave accidente

Una mujer mayor de edad caminaba por la esquina de Las Piedras y Cervantes cuando fue sorprendida por dos sujetos que la agredieron a golpes de puño, robándole su teléfono celular marca Samsung Galaxy modelo J5, y una esclava de plata y oro, dándose posteriormente a la fuga. La mujer quedó en el suelo, pidiendo ayuda, alguien llamó a la Policía que fue al lugar y tras tomarle la denuncia, hicieron un rastrillaje pero no pudieron dar con los responsables.
POR EL LÍQUIDO
DESPARRAMADO
El hecho nos toca muy de cerca, ya que se trata del accidente que tuvo el Secretario de Redacción de este diario. Según informa la Policía, el caso ocurrió alrededor de las siete menos cuarto de la tarde del miércoles, cuando un motonetista transitaba por la calle José Pedro Varela al oeste y al estar entre las calles Sarandí y Lavalleja, repentinamente perdió el dominio del birrodado que conducía a raíz de un líquido que se encontraba desparramado en el lugar, siendo aparentemente aceite según dice la Policía, el cual, de acuerdo a la información brindada por los vecinos del lugar quienes socorrieron al accidentado, también habría provocado la caída de otras personas.
El accidentado, sufrió fractura expuesta de fémur y fue internado en el Sanatorio Uruguay quedando internado y siendo intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer. Según declararon los testigos del caso a la Policía, el producto correspondería a alguna pérdida proveniente de un camión ubicado en las inmediaciones del lugar del hecho.
PARTE OFICIAL
En la tardecita del miércoles, en la calle José Pedro Varela, entre calles Sarandí y Lavalleja, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una moto marca Honda, conducida por un sujeto, mayor de edad, la cual circulaba por calle José Pedro Varela con dirección al oeste, y al encontrarse entre las calles mencionadas, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento y resultando lesionado, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “fractura expuesta de miembro inferior derecho, queda internado en sala de Sanatorio Salto”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
FUE A VER A SU HIJO
Y TERMINÓ AGREDIENDO FÍSICAMENTE A LA
MADRE DEL MENOR
Una mujer mayor de edad, denunció a su expareja, quien se presentó en su domicilio para visitar al hijo que tienen en común, comenzando a insultarla con el más bajo vocabulario, agrediéndola físicamente, para retirarse posteriormente. Por tal motivo, solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
MUJER DIFAMADA Y
HOSTIGADA POR SU
PROPIO HERMANO
Denunció a su hermano, quien la llama a su celular, insultándola con el más bajo vocabulario, además de difamarla. Habiéndose realizado la consulta al respecto al Juzgado de Paz de la 2da. Sección Judicial, se dispuso: “indagar bajo actas a la denunciante y si tiene mensajes en su celular que sea entregado a esta Policía para su documentación por Policía Científica, como así al denunciante y enterarla nuevamente”. Intervino Seccional 7ma.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varias personas terminaron procesadas por el delito de abigeato tras robar dos ovejas en un establecimiento

Además otra persona denunció haber sido provocado por un hombre en las inmediaciones del Hospital

Varias personas terminaron procesadas, entre ellos un adolescente y una mujer, todos inculpados del delito de abigeato. El hecho surgió cuando dos ovejas aparecieron carneadas en un establecimiento rural y el responsable del mismo optó por hacer la denuncia.
El damnificado, dijo ante la Policía que al recorrer el campo, constató la carneada de dos ovejas de raza Corriedale, encontrando en el lugar el cuero, la cabeza y las patas de las mismas.
La Policía actuó y de acuerdo a las investigaciones realizadas, los efectivos lograron la identificación de un hombre mayor de edad, el cual estaría involucrado en el hecho, siendo conducido a la sede policial para ser averiguado, procediendo luego a la conducción de tres sujetos más, dos mayores de edad y un adolescente, quienes también estarían involucrados y de una mujer, mayor de edad.
Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, ordenó la conducción de todos a la sede penal, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento sin prisión de una persona de iniciales G.D.C.G. de 19 años de edad, otro de iniciales L.N.R.C. de 20 años y el tercero R.E.R.B. de 18 años, imputados de un delito de abigeato en calidad de autores, imponiéndoles como medida sustitutiva a la prisión el arresto durante el fin de semana, entendiendo por tal el comprendido entre las horas 00:00 del día sábado hasta la hora 24:00 del día domingo por el plazo de tres meses”.
Además, dictó la sujeción a un proceso infraccional del adolescente de iniciales J.A.C.G. de 17 años de edad por la presunta participación en la comisión de una infracción grave prevista en la Ley Penal como un delito de abigeato, imponiéndole como medida cautelar la de la obligación de presentarse en el Juzgado de Paz de su domicilio dos veces por semana por un plazo de sesenta días. En tanto que también dictó el procesamiento sin prisión de otra persona de iniciales J.S.R.B. de 25 años de edad, a quien le imputaron la comisión de un delito de receptación en calidad de autora, imponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana por un plazo de 90 días.
DEBERÁ PRESENTARSE
EN LA SECCIONAL
DURANTE 60 DÍAS
En otro caso, el personal policial concurrió hasta un local deportivo de donde un hombre, mayor de edad, denunció que le habría faltado su billetera, con la suma de $ 500 pesos. Allí se encontró únicamente, aparte del denunciante, al empleado del lugar y a una mujer. En ese lugar, se procedió por parte de personal femenino, a pasarle revista a la denunciada, constatando en su cuerpo el dinero hurtado, deteniéndola e incautando el mismo. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso que la mujer fuera llevada ante la sede penal y tras la diligencia de los medios probatorios y la actuación en audiencia del fiscal y el abogado defensor, el magistrado dictó el procesamiento sin prisión de una mujer de iniciales P.M.F. de 18 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, debiendo presentarse ante la seccional correspondiente a su domicilio una vez a la semana durante 60 días”. Intervino Seccional 2da.
HOMBRE DE 77 AÑOS AMENAZÓ A OTRO CON
UN ARMA BLANCA Y FUE PROCESADO
Un hombre mayor de edad denunció que estando en las inmediaciones del Hospital, se le aproximó otro individuo que vive en una pensión de la zona, el cual comenzó a provocarlo, por lo cual se generó una discusión, siendo amenazado por este con un arma blanca, quien le dijo “que le iba a pegar un tiro”.
Posteriormente a esto, el personal policial concurrió a dicha pensión, procediendo a la detención del individuo mayor de edad, siendo conducido a la sede penal para ser averiguado respecto al hecho. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, ordenó la conducción del detenido a la sede policial, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales V.H.G. de 77 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia privada agravada, se le impone como medida sustitutiva la presentación ante la seccional policial correspondiente a su domicilio tres veces por semana debiendo permanecer allí dos horas por el término de sesenta días”. Intervino Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le robaron hasta la mochila al cuidacoches

Varios robos se registraron en las últimas horas. En un caso, hasta un cuidacoches del centro de la ciudad fue perjudicado por los amigos de lo ajeno que hicieron de las suyas y se quedaron con todo. En otro caso, el botín llegó a consistir en alimentos, ropas, una licuadora y una garrafa. La Policía actuó en todos los casos, pero con resultados negativos.
INGRESARON POR
EL TECHO AL
DAÑAR UNA CHAPA
Un hombre denunció que en la noche del martes, al regresar a su finca en barrio Horacio Quiroga la cual se encontraba sin moradores, constató que mediante el daño de una chapa del techo, sujetos extraños ingresaron al lugar y le hurtaron una garrafa de 3 kilos, una licuadora, 2 kilos de pollo, 4 kilos de frankfurters, verduras y ropas. Investiga Seccional 3ra.
ENCONTRÓ LA
VENTANA ABIERTA Y LA
FALTA DE SU CELULAR
En la madrugada de ayer, una mujer mayor de edad denunció que, al levantarse, constató que una ventana de su finca, ubicada en el barrio Horacio Quiroga, la misma se encontraba abierta y se registró el hurto de su celular marca Samsung J2.
HURTO Y
RECUPERACIÓN
DE VEHÍCULO
En la noche del martes, el personal policial concurrió hasta el cruce de las calles Bella Unión y 19 de Abril, en pleno barrio La Tablada, donde se encontraba una motocicleta marca Vital 110cc, de color gris, matrícula HKZ 488, abandonada en la vía publica.
Por tal motivo, la Policía procedió a la incautación de la misma, siendo trasladada a la sede policial. Posteriormente a esto, se presentó una mujer mayor de edad, quien denunció que en la noche del martes, desde el frente de su finca en Avenida Barbieri al 1200, le hurtaron dicha moto, reconociendo la misma, constatando el daño de la careta delantera y del asiento y dijo que desde el baúl, hurtaron un vestido de fiesta; una cadenita de oro con medalla de nacár con inicial «Y» en oro; dos camperas de lana, una negra y la otra marrón; y una camisa de jeans todo marca Daniel Cassin. Por disposición judicial se hizo entrega del vehículo. Intervino Seccional 2da.
LE ROBARON LA
MOCHILA AL
CUIDACOCHES
Fue sobre las diez de la mañana de ayer, cuando el damnificado denunció que dejó su mochila en la parada de motos de calle Uruguay y Treinta y Tres, ya que el mismo trabaja como cuidacoches, y una hora después, constató la falta de la misma.
Dijo que la misma era de color negro, chica y que tenía en su interior, un bono de colaboración de la cooperativa social de cuida coches, y del club deportivo; una libreta con la numeración del 1950 al 6950 y del 4450 al 9450 y su credencial. Investiga Seccional 1ra.
VIO COMO SE
LLEVABAN EL
ACOLCHADO
Una mujer denunció que, su hija, se encontraba en la casa de una vecina, visualizando a un masculino, quien hurtaba del frente de su casa, un acolchado de color rojo con gris, de una plaza. Al lugar concurrió personal policial, realizando recorridas por la zona con resultados negativos. Investiga seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se quemó la cama

Fue anoche en la zona del barrio Lazareto, cuando en una vivienda del lugar el fuego tomó de repente el sommier en el dormitorio y parte del mobiliario del lugar. Aparentemente un accidente doméstico podría haber sido la causa, aunque desde Bomberos prefirieron no arriesgar conjeturas sobre este incidente. Hasta allí concurrió una dotación de los soldados del fuego que pudieron sofocar rápidamente el foco ígneo. El hecho llamó la atención de los vecinos de la zona que salieron a observar el movimiento.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Un hombre fue procesado por reiterados delitos de venta de droga en el barrio Almagro

Un Hombre de 35 años, domiciliado en el barrio Almagro fue procesado sin prisión por la venta de estupefacientes. Sobre el hecho Jefatura de Policía informó lo siguiente.
PROCESAMIENTO POR ESTUPEFACIENTES
Días pasados personal policial realizó vigilancia en zonas de barrio Almagro ya que se tenía información de que en una finca de dicho barrio se comercializaba estupefacientes, procediéndose a la detención de varias personas de las cuales al ser averiguadas algunas de ellas reconocieron comprar la misma en dicha finca.
Posteriormente personal policial realizó allanamiento en dicho domicilio donde se incautaron estupefacientes y dinero, culminando las actuaciones en sede penal donde el Sr. Juez Penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino J.F.G.S. de 35 años como presunto autor de reiterados delitos previstos en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294, en la modalidad de venta o negociación en cualquier modo (Arts. 54 y 60 del Código Penal). Intervino Brigada Departamental Antidrogas.
ROBAN MOTO EN EL QUIROGA
Una femenina mayor de edad denunció que en el día de ayer desde su finca, sita en barrio Horacio Quiroga le hurtaron la moto marca Yumbo GS 125cc, color negro, matrícula HIY 969, motor: 156 FML 08010264, chasis: LHJPCJLB282571787. Investiga Seccional 3ra.
OTRA EN PAIVA Y VIANA
Un masculino mayor de edad denunció que en la mañana de hoy desde Avenida Gobernador de Viana y Juan H. Paiva le hurtaron la moto marca Yumbo City de color negro, matrícula HIA 5605, chasis: LHJXCJLF 3 F 2705948, motor: 153 FMI 15 B00743. Investiga Seccional 3ra.
PROCESADO SIN PRISIÓN POR AMENAZAS
Culminadas las actuaciones en sede penal la Sra. Jueza Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento sin prisión del masculino D.C.P.LF. De 27 años como presunto autor de un delito de violencia privada. Intervino Seccional 4ta.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que en la mañana de hoy al ir a ocupar su auto, que se encontraba en el garage de su finca, sita en barrio La Tablada, constató que tras forzar la puerta del conductor hurtaron la radio. Investiga Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Femenina mayor de edad denunció que el día de ayer se retiró de su finca, sita en Andresito 2, quedando la misma sin moradores, y al regresar en el día de hoy constató que mediante daño de una pared de madera ingresaron y hurtaron una garrafa de 13 kilos con carga y válvula. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Choque de motos dejó dos lesionados

En la tarde de ayer en la intersección de Avenida Patulé y calle Treinta y Tres ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados, una moto marca Yumbo GS conducida por un masculino mayor de edad la cual circulaba por Avenida Patulé con dirección al este y una moto marca Yumbo Max conducida por un masculino mayor de edad la cual circulaba por Avenida Patulé con dirección al oeste y al llegar a la intersección mencionada dobló hacia calle Treinta y Tres con dirección al sur, resultando ambos lesionados. Siendo asistidos en Hospital local y centro asistencial respectivamente, los diagnósticos fueron: “politraumatizado leve”. Espirometrías cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Investigan las circunstancias en que resultó baleado un hombre en Atahualpa y Apolón

La Policía investiga las circunstancias en que resultó herido de bala un hombre en la zona donde se ubican algunas personas evacuadas por la creciente en carpas al aire libre.
En el día de ayer en horas de la noche, personal policial concurrió a calle Atahualpa y Avenida Apolón por un incendio y disparo de arma de fuego. En el lugar divisaron un birrodado en llamas y al costado un masculino, quien expresó que llegaron varios masculinos al lugar queriendo ingresar en las carpas, donde uno de estos efectúa disparos, y uno de los proyectiles, lo hiere, siendo trasladado por los efectivos debido a que presentaba una herida. Concurriendo autoridades de esta Jefatura, personal de la Dirección de Bomberos y Policía Científica. Consultada la Sra. Juez Penal Dra. Alvez de Segundo Turno, dispuso: custodia para el herido y Policía Científica que realice relevamiento. Investiga División I.
HURTO EN INTERIOR DE PREDIO
Denunció un masculino mayor que escuchó ruidos afuera de su casa, al salir visualizó que su moto había caído y a un masculino, quien se daba a la fuga con la rueda del birrodado sobre la cabeza. Constatando la falta de la rueda trasera de una moto marca Winner 125, que tenía para reparar. Investiga la Seccional 5ta.
HURTO EN INTERIOR DE EDIFICIO
Denunció un masculino mayor que concurrió a un gimnasio, dejando su campera de color Azul del Club Nacional de Fútbol sobre una silla que hay en el lugar, donde los usuarios dejan las pertenencias. Al retirarse constató que ya no estaba, encontrando en su lugar otra de Nacional, pero distinto modelo a la suya. Conteniendo en el interior de un bolsillo su billetera con documentación y la suma de $ 1.500 pesos uruguayos. Investiga Seccional 1ra.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Denunció un masculino mayor, que personas extrañas ingresaron a su finca por el fondo, dañando una reja, encontrando el interior en completo desorden, constatando la falta de una batidora, comestibles y artículos de cocina. En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica. Investiga Seccional 3ra.
HABÍA SIDO LA DAMA
Personal policial concurrió a un local deportivo, donde solicitaban la presencia policial, debido a que un masculino mayor denunció que le habría faltado de su billetera la suma de $ 500 pesos uruguayos. Encontrándose únicamente aparte del denunciante, el empleado del lugar y una femenina. Por lo que se procede por parte de personal femenino a pasarle revista a la denunciada , constatándose en su cuerpo el dinero hurtado, procediéndose a su detención e incautación del mismo. Puesto en conocimiento de la Dra. Alvez del Juzgado Penal de Segundo Turno de Salto dispuso: que la detenida continúe en calidad de tal. En el día de hoy a la hora 15:00, sea conducida a la sede penal. se cite al denunciante y testigos para el mismo día y hora. Que Policía Científica efectúe relevamiento fotográfico del dinero incautado. Concurrió Policía Científica. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunciaron numerosos hurtos en casas de familia

Numerosos hurtos en casas de familia figuran en el informa policial dado a conocer por la Jefatura de Policía. Entre lo hurtado figura un calentador, una jarra eléctrica, una computadora, secadores de pelo entre otros elementos.
LO VIO FUGAR
Femenina mayor de edad denunció que en la tardenoche de ayer escuchó ruidos en el fondo de su finca sita en barrio Horacio Quiroga y al observar divisó a un masculino dándose a la fuga constatando el hurto de un calentador tipo plancha con una hornalla y una jarra eléctrica.
UNA MESADA
Y UNA CERCHA
Masculino mayor de edad denunció que se encuentra acondicionando una finca sita en barrio Maccio y en el día de ayer constató el hurto de una mesada de acero inoxidable de dos lavandines y una cercha triangular de 6mts. Investiga Seccional 2da.
UNA COMPUTADORA
Y UN REVOLVER
Masculino mayor de edad denunció que en la noche de ayer se retiró de su finca sita en barrio Talleres Norte y al regresar en horas de la madrugada constató el hurto de una notebook marca Gateway de 12”, una mochila marca Reebook, un reloj pulsera marca Orient y un revolver calibre 32 con canana de cuero. Investiga Seccional 2da.
UNA PLANCHITA UN
SECADOR Y UN CASCO
Femenina mayor de edad denunció que en la noche de ayer su finca sita en barrio Minervine quedó sin moradores y al regresar constató que mediante forzamiento y daño de una puerta personas extrañas ingresaron y hurtaron una planchita de pelo marca Gama, un secador de pelo marca GAMA y un casco de moto. Investiga Seccional 3ra.
OTRA
COMPUTADORA
Femenina mayor de edad denunció que en la madrugada de hoy personas extrañas tras dañar la puerta principal ingresaron a su finca sita en barrio Horacio Quiroga y hurtaron una computadora marca HP con teclado y mouse individual, 15 o 20 Cd de Playstation II, una mochila color verde tipo turquesa, un par de crocss color rozado, dos celulares uno marca LG color gris y otro marca Samsung Ace 4 color blanco, una botella de grapa de miel y comestibles varios. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Embestida por un ómnibus en una esquina con semáforos una mujer resultó con lesiones leves

Efectivos de la Republicana detuvieron a un adolescente presunto autor de un robo

En la intersección de calles Rivera y Larrañaga ocurrió un siniestro de transito, protagonizado por el ómnibus matricula HIM 213, Mercedes Benz, conducido por un masculino mayor, quién circulaba por calle Rivera, con dirección al este y al estar próximo a la intersección con calle Larrañaga detiene la marcha en la parada junto al cordón sur ya que descendían pasajeros, a posterior al retomar la marcha una pasajera le pide para bajar, haciéndole las advertencias de precaución, a posterior con señaleros derechos encendidos y al tener el semáforo en luz verde efectúa el giro para tomar calle Larrañaga con dirección al sur.

MOTONETISTA POLITRAUMATIZADO En la noche del domingo, en la esquina de calles Córdoba y 19 de Abril, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Mercedes Benz, conducido por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por calle 19 de Abril con dirección al oeste, y una moto marca Honda XR, conducida también por un masculino mayor de edad, quien lo hacía por calle Córdoba con dirección al sur, resultando lesionado el motonetista, quien fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, pasa a domicilio”. Realizadas las pruebas de espirometría, las mismas arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito

MOTONETISTA POLITRAUMATIZADO
En la noche del domingo, en la esquina de calles Córdoba y 19 de Abril, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Mercedes Benz, conducido por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por calle 19 de Abril con dirección al oeste, y una moto marca Honda XR, conducida también por un masculino mayor de edad, quien lo hacía por calle Córdoba con dirección al sur, resultando lesionado el motonetista, quien fue asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, pasa a domicilio”. Realizadas las pruebas de espirometría, las mismas arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito

En estas circunstancias de forma imprevista, la peatón que momentos antes había descendido del ómnibus, cruzó desde la ochava suroeste hacia la ochava sureste, y debido a la proximidad la envistió cayendo, deteniendo la marcha y prestándole asistencia. Por otra parte averiguada la peatón expresó que descendió del ómnibus del recorrido urbano de pasajeros a posterior caminaba por la acera sur de calle Rivera con dirección al este, donde al llegar a la ochava suroeste al tener el semáforo en luz verde desciende a la calle para llegar a la ochava sureste, y en forma imprevista fue embestida por el ómnibus cayendo resultando politraumatizada leve.
Al lugar concurrió Policía Científica. Consultado el Magistrado dispuso: Actas a todos los involucrados. Intervino Brigada de Transito.
HALLAZGO
DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que en Avenida Barbieri al 1000, se encontraba abandonada la moto ASAKI, matricula HIL 679, de color negra, con un casco blanco, integral para moto, la que se encontraba junto al cordón, sin haberse acercado persona alguna a su retiro o reclamo, por lo que solicitaron la presencia policial. Por lo que se procede a la incautación de la misma para trámites de rigor. Investiga Seccional 1ra.
HURTO EN CASA
DE FAMILIA
Denunció una femenina mayor que estaba en su casa próximo a la hora 15:15, cuando le dan aviso que un masculino le había hurtado un vaquero del tendedero, estando éste sentado en la plaza de Salto Nuevo; por lo que decide concurrir al lugar, visualizándolo, quien tendría el vaquero de su propiedad, llegando personal de la Guardia Republicana, procediendo a la detención de un adolescente. Finalizadas averiguaciones se efectúa consulta judicial la cual dispone: entrega del menor a la madre, una vez que se haga relevamiento del vaquero sea entregado a su propietario, eleven antecedentes. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE BICICLETA
Femenina mayor de edad, domiciliada en Colonia Lavalleja, denunció que su hijo menor en el día de ayer dejó su bicicleta rodado 26, color roja, manillares negros, en el frente de su vivienda, al lado de la puerta principal, próximo a la hora 08.00 del día de hoy, constataron su falta. Consultado el Sr. Juez de séptima Sección Judicial dispuso: que se practique las averiguaciones y de surgir novedades se lo entere nuevamente. Investiga Seccional 10ma.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

No era el que intentó rapiñar al conductor de un ómnibus

Si tenía una rapiña, el hombre detenido cuyo procesamiento fue informado a través del comunicado de Jefatura de Policía No. 323, se comprobó que éste no estaba relacionado a la rapiña con arma blanca al chofer de un ómnibus. Sobre este hecho Jefatura dio a conocer ayer la siguiente rectificación.
Se rectifica dicha ampliación informando que el procesamiento del masculino mencionado si bien su detención se produce a posterior de la rapiña al conductor del ómnibus de la Línea Nº7 el mismo no estaba relacionado con dicho hecho, si entre otros hechos delictivos con una rapiña que fuera comunicada en Comunicado de Prensa Nº275 Numeral 7 a raíz de la cual resultó dicho procesamiento con prisión.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que en la noche de ayer dejo unos momentos su auto frente a una vivienda en Complejo Santa Cecilia y al ir a ocuparlo constató el hurto de la radio marca Pioneer. Investiga Seccional 3ra.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la tarde noche de ayer en la intersección de calles Córdoba y 19 de Abril ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Mercedez Benz conducido por masculino mayor de edad el cual circulaba por calle 19 de Abril con dirección al oeste y una moto marca Honda XR conducida por masculino mayor de edad la cual circulaba por calle Córdoba con dirección al sur, resultando lesionado el motonetista siendo asistido en centro asistencial diagnóstico “politraumatizado, pasa a domicilio”. Espirometrías cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le cortaron las 4 cubiertas de la camioneta estacionada

La camioneta del denunciante quedó estacionada en el frente de su domicilio, en barrio Villa España, en la madrugada de ayer, y al ir a ocuparla en horas de la mañana, constató que le habían cortado las cuatro cubiertas. Investiga Seccional 2da.
LE DAÑARON EL VIDRIO DEL AUTO QUE ESTABA ESTACIONADO
Un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, dejó estacionado su automóvil frente a su finca en barrio Cerro, y al ir a ocuparlo en la mañana, constató el daño del vidrio del conductor. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Fue atrapado y procesado con prisión autor del intento de rapiña a chofer de ómnibus

El hombre de 21 años estaría involucrado en varios delitos.

Días atrás, un chofer de ómnibus de una de las líneas urbanas, denunció que, al llegar a la parada de calle San Martín y Orestes Lanza, un individuo intentó rapiñarlo, pero que con la ayuda de varios pasajeros y una maniobra realizada por él, se logró repeler al delincuente. Comenzadas las investigaciones pertinentes, personal policial concurrió a una finca de barrio Salto Nuevo, en procura de un masculino mayor de edad, el cual sería el autor del hecho, donde se logró la detención del mismo, siendo conducido a la sede policial, para realizarle averiguaciones, también por otros hechos delictivos en los cuales estaría involucrado.
Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, ordenó que fuera conducido a la sede penal, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión de G.C.G.C. de 21 años como presunto autor de la comisión de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de hurto especialmente agravado por estar la cosa expuesta al público, todos en régimen de reiteración real”. Intervino Unidad de Investigaciones
LO RAPIÑARON BAJO AMENAZAS CON UN ARMA BLANCA
En la madrugada de ayer, un hombre mayor de edad denunció que, en momentos en que caminaba por calle Boycuá y Colón, fue interceptado por un masculino, quien mediante amenazas con un arma blanca, le exigió que le entregara su campera de color negro con blanco, y un gorro negro marca Nike, dándose inmediatamente a la fuga.
Al estar realizando una recorrida de rigor, personal policial divisó a un individuo, el que se trataría del presunto autor del hecho, por lo cual procedieron a su detención, siendo conducido a la sede policial. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso que fuera conducido en la tarde de hoy (ayer). Interviene Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se negó a entregarle un electrodoméstico y fue amenazado

El fin de semana registró varios hechos de violencia

En la madrugada de ayer, personal policial concurrió a una finca de barrio Calafí, donde se entrevistó a su propietario, quien denunció que momentos antes se presentó un masculino (consumidor de estupefacientes) quien amenazándolo con lastimarlo, le exigió que le entregara un electrodoméstico que un familiar dejó para reparar, a lo que se negó, ya que tenía orden de este de no entregárselo, debido a que el hombre lo vendería para consumir, por lo cual el individuo se retiró del lugar.
Posteriormente, en momentos en que efectivos realizaba recorridas por la zona, divisaron al mencionado hombre, procediéndose a su detención, incautándosele un cuchillo de 30cm de hoja, cabo de plástico de color blanco y vaina de cuero de color marrón, siendo conducido a la sede policial.
Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “relevamiento del cuchillo por parte de la Policía Científica, indagar a todas las partes, el masculino permanezca detenido y volver a enterar”. Enterada nuevamente, la Juez ordenó que el detenido fuera conducido en la tarde de hoy (ayer) a la sede penal, donde dispuso: “que mantuviera situación y sea conducido nuevamente el día de mañana (hoy) emplazando a las demás partes involucradas para la audiencia”. Interviene Seccional 4ta.
DESORDEN Y UN LESIONADO DE ARMA BLANCA
Un desorden en la esquina de calle Herrera y Obes y Atahualpa, se produjo en la madrugada de ayer, donde se hizo presente personal policial; al arribo de los mismos, varios masculinos se dieron a la fuga quedando un hombre, quien presentaba una herida en la rodilla, manifestando que se la habían provocado con un arma blanca, siendo trasladado al nosocomio local para ser asistido. Posteriormente, al consultar por su estado de salud, se comunicó que ya se había retirado. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le desvalijaron la casa y le llevaron hasta la carne que tenía

Entraron por la puerta principal y se llevaron, además, desde un televisor, hasta sábanas, una caldera, ropa y una garrafa.
El pasado sábado, el denunciante se retiró de su finca en barrio Don Atilio, y al regresar en la mañana de ayer, constató que mediante el daño de la puerta principal, ingresaron y hurtaron una garrafa de 13 kilos, una estufa a cuarzo, una caldera silbadora de aluminio, una olla a presión, un juego de sábanas de color celeste con estampados, ropas varias, un televisor de 14”, una caja con herramientas y aproximadamente 10 kilos de carne. Investiga Seccional 3ra.
AL VOLVER SE ENCONTRÓ SIN EL TEJIDO PERIMETRAL DE SU CASA
Una mujer denunció que, en la mañana de ayer, se retiró de su finca en barrio Horacio Quiroga, quedando la misma sin moradores, y al regresar en horas de la tarde, constató el hurto de un tejido perimetral del terreno lindero con un vecino. Investiga Seccional 3ra.
ROBÓ $ 1.240 EN CARNE
En representación de un supermercado céntrico, un hombre denunció que, en la tarde del sábado, uno de los guardias de seguridad divisó a una femenina ocultando mercadería; en momentos en que pretendía retirarse, al intentar retenerla, esta se logró dar a la fuga. Posteriormente se constató el hurto de carne, por el valor de $ 1.240. Investiga Seccional 1ra.
HURTO EN INSTITUCIÓN RELIGIOSA
Un hombre denunció que, en el día de ayer, constató el hurto de un Ipad y una cámara digital, desde su finca ubicada dentro del predio de la Iglesia, no encontrando daños ni forzamientos. Investiga Seccional 5ta.
LO DEJARON SIN LA LINTERNA Y SIN YERBA
En las primeras horas de la noche del sábado, un hombre mayor de edad denunció que, desde su finca en barrio Parque Solari, le hurtaron un kilo de yerba marca Canarias y una linterna recargable. Investiga Seccional 2da.
ADEMÁS DE LA VÁLVULA UN METRO DE MANGUERA
Personas extrañas ingresaron al predio de un domicilio de barrio Saladero, en la tarde de ayer, y desde el fondo hurtaron una válvula para garrafa con un metro de manguera. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció que, en la madrugada de ayer, desde el fondo de una finca en barrio Calafí, hurtaron la moto marca Yumbo, de color negro, matrícula HKW 264, chasis LHJXCDLA050700159. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista en CTI tras chocar con otra moto

En el cruce de las Avenidas Luis Batlle Berres y Apolón, ocurrió un siniestro de tránsito, encontrándose en el lugar una motocicleta marca Winner 110cc, conducida por un masculino mayor de edad, quien manifestó no recordar nada de lo sucedido; al parecer, circulaba por Avenida Luis Batlle Berres con dirección al sur, corriendo una picada con otra moto, y próximo a la esquina mencionada, se chocaron ambos birrodados, retirándose el otro vehículo involucrado. El motonetista lesionado, quien fue asistido en el nosocomio local, resulto: “politraumatizado” ingresando posteriormente a CTI. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
COLISIÓN ENTRE UN CICLISTA Y UN AUTO EN RUTA 3
En la tardecita del sábado, en Ruta Nacional Nº 3, kilómetro 485, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Volkswagen, conducido por un masculino mayor de edad, y un ciclista, masculino también mayor de edad, los cuales circulaban por dicha ruta con dirección al este, y en el kilómetro mencionado, debido a una maniobra del ciclista, colisionaron, resultando lesionado este último, siendo asistido en el lugar, donde se le diagnosticó primariamente: “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento”, trasladándoselo por la Unidad de Emergencia al nosocomio local. Intervino Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denuncian dos arrebatos

Un hombre denunció que, en la mañana de ayer, en Avenida Harriague y Rincón, fue interceptado por un masculino, quien mediante amenazas le hurtó su celular marca Samsung Galaxy J2. Investiga Seccional 1ra.
En tanto, una mujer denunció que, en la noche del viernes, en momentos en que llegaba a su finca en barrio Lazareto, fue sorprendida por un masculino, quien le arrebató su cartera de cuero de color negro, la que contenía la suma de $ 15.000 y documentos varios. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS
Seccional 2da. investiga el hurto de tres birrodados, uno de los cuales fue denunciado en la noche del viernes, por parte de un hombre, quien manifestó que, desde el frente de una finca de barrio Talleres Norte, le hurtaron la moto marca Winner Bis Pro 125cc, de color gris, matrícula HKH 734, chasis: LSRXCJLC5AA137508, motor 1P52FMI0A033077.
El segundo, sucedió desde el frente de un comercio ubicado en barrio Parque Solari, en la noche del viernes pasado, tratándose de un birrodado marca Yumbo Max 110cc, de color azul, matrícula HIT 058, el cual fue denunciado por una femenina. En cuento al tercero, tuvo lugar en la madrugada de ayer, desde una finca del barrio Talleres Norte, el propietario denunció el hecho, manifestando que la moto marca Yumbo GSII, de color lila, matrícula HKP 577, chasis LHJPCJLB 4 C 2833141, motor 156 FMI 12 B02535, desapareció del lugar en donde se encontraba.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Procesaron al autor del robo de un auto sucedido en el mes de abril, el que apareció posteriormente

En la mañana del 15 de abril, un hombre denunció que, desde calle Brasil y Blanes, le hurtaron el auto marca Toyota Corolla, de color blanco, matrícula HAA 444, el cual fue localizado, posteriormente, por personal policial que realizaba recorridas en procura de dicho vehículo, en calle Guaraní a la altura del 2600.
Tras una ardua investigación, se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, quien sería el autor del hecho, siendo conducido a la sede policial para ser averiguado. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino S.F.S.E. de 24 años como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado”. Intervino Seccional 2da.
QUEDÓ INTERNADA
CON TRAUMATISMO
DE CRÁNEO
En la tarde del viernes, en el cruce de calles Silvestre Blanco y Luis Alberto de Herrera, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por dos birrodados, conducido uno de ellos, de marca Winner, por un masculino mayor de edad, que circulaba por calle Silvestre Blanco con dirección al oeste, y otro, marca Yumbo Eco, conducido por una femenina también mayor de edad, la cual lo hacía por calle Luis Alberto de Herrera con dirección al sur, resultando ambos lesionados, siendo, el hombre, asistido y dado de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve”; mientras que la conductora del otro vehículo, fue asistida en un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento ingresa en sala de Sanatorio Panamericano”. Realizadas las correspondientes pruebas de espirometría, las mismas arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
CHOQUE ENTRE
UN AUTO Y UNA MOTO
En Avenida Barbieri y calle Bilbao, en la mañana de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Mercedes Benz, conducido por un masculino mayor de edad, quien circulaba por calle Bilbao con dirección al norte, y una motocicleta marca Vital, conducida por una femenina también mayor de edad, la cual circulaba por Avenida Barbieri con dirección al este, y que resultó lesionada, siendo asistida en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada, queda en observación”. Las espirometrías dieron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Adolescentes autores de rapiña fueron capturados y la Justicia les inició un proceso infraccional

Los menores circulaban en una motocicleta y amenazaron al comerciante con un arma de fuego

En la noche del jueves, un hombre denunció que, en momentos en que atendía su comercio en barrio Gallino Oeste, ingresó un masculino con la cara cubierta, y mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió la entrega del dinero, a lo que accedió, dándole la suma de $ 3.000. Posteriormente, se realizaron recorridas por la zona, divisándose un birrodado que coincidía con las características aportadas, y dos individuos, quienes se dieron a la fuga, dejando el birrodado abandonado, procediéndose a identificar el mismo, el cual estaba requerido por hurto, y al inspeccionarlo, debajo del asiento se encontró una pistola de aire comprimido, la cual fue incautada. Detenidos los presuntos autores fueron conducidos a la sede policial.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, personal policial logró determinar que, dos masculinos adolescentes, estarían involucrados en el hecho, los cuales fueron conducidos a la sede policial para ser averiguados. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso: “el inicio de proceso infraccional de los adolescentes F.E.M.C. y A.M.BP.H. bajo la imputación “prima facie” de la autoría de una infracción gravísima calificada por la ley penal como rapiña”. Intervino Unidad de Investigaciones.
LO GOLPEARON EN LA
CABEZA PARA ROBARLE
EL CELULAR
Un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, caminaba por calle Treinta y Tres, cuando al llegar a Juan H. Paiva, fue golpeado en la cabeza, cayendo al suelo, no pudiendo ver al agresor; posteriormente constató el hurto de su celular marca Huawei, de color blanco, y una billetera de cuero de color marrón, la que contenía la suma de $ 1.000 y documentos varios. Investiga Seccional 3ra.
FRUSTRADO INTENTO
DE RAPIÑA A CHOFER
DE ÓMNIBUS
Un funcionario municipal que conducía uno de los ómnibus de la línea urbana, denunció que, al llegar a la parada de calle San Martín y Orestes Lanza, se encontraba un hombre, quien, al abrirle la puerta para su ingreso, lo amenazó con un arma blanca, solicitándole la entrega del dinero, por lo que accedió a dárselo.
En un momento dado, al reiniciar la marcha de la unidad, el delincuente se desestabilizó, siendo ayudado en ese instante por los pasajeros, quienes sacaron al hombre del vehículo. Al lugar llegó otro masculino, el que ayudó al ladrón a darse a la fuga. En el forcejeo, el dinero pudo ser recuperado. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista grave al chocar con un camión

En la mañana de ayer, en el cruce de Avenida Barbieri y calle Joaquín Suárez, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un camión marca Chaná, conducido por un masculino mayor de edad, el cual circulaba por Avenida Barbieri con dirección al oeste, y una moto marca Winner, conducida por un masculino mayor de edad, la cual circulaba por calle Joaquín Suárez con dirección al sur, resultando lesionado el motonetista, siendo asistido en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado grave, queda internado”. Realizadas las pruebas de espirometría correspondientes, las mismas arrojaron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTO CHOCÓ CONTRA
UN AUTO
En la esquina de Avenida Gobernador de Viana y calle Rivera, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el automóvil Volkswagen, matrícula HAL 1014, conducido por un masculino mayor de edad, quien circulaba por la mencionada avenida, corriente oeste al sur, y al estar próximo a calle Rivera, sintió un impacto, observando por el espejo retrovisor, no visualizando nada.
Posteriormente, se percató que había sido colisionado por una moto. Por otra parte, la motocicleta Winner, matrícula HKD 939, conducida por un masculino mayor de edad, circulaba por Avenida Gobernador de Viana, corriente oeste al sur, y al encontrarse próximo al cruce con calle Rivera, un auto que circulaba delante suyo, giró para tomar por esta última al este, y debido a la proximidad entre ambos, no pudo evitar colisionarlo. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Órbita policial, entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.
AL SALIR DE LA FILA
FUE COLISIONADO
POR UNA MOTO
La motocicleta Yumbo, matrícula HIN 490, conducida por un masculino mayor de edad, quien circulaba por Avenida Gobernador de Viana, corriente oeste al sur, protagonizó un siniestro de tránsito, unos metros antes de llegar a la esquina de calle Cervantes, con un automóvil que se encontraba estacionado, recostado al cordón oeste, el que supuestamente salió de la fila de forma imprevista y debido a la proximidad, no pudo evitar colisionarlo, cayendo al pavimento, resultando “Politraumatizado Leve”. Por otra parte, el automóvil Toyota, matrícula HBB 390, el cual se encontraba recostado al cordón oeste de Avenida Gobernador de Viana, en un momento dado encendió el señalero izquierdo para salir de la fila, observando la circulación, no viendo a nadie, y al tomar por dicha avenida hacia el sur, sintió un golpe, percatándose de que fue colisionado por una moto que circulaba en su mismo sentido y dirección. Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Órbita policial, entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Quisieron detenerlo y fugó, pero dejó la mochila que portaba con presunto “botín”

Un hombre que llevaba objetos presuntamente hurtados, fue encarado por otros vecinos del lugar, optando por abandonar la mochila en la que portaba numerosos efectos, dándose a la fuga.
Sobre el hecho Jefatura informó que: Personal policial concurrió a Avenida Catalina Harriague de Castaños y Pascual Harriague, donde al parecer habría cuatro masculinos, quienes estarían agrediendo físicamente a otro. Al llegar al lugar se entrevistaron con dos masculinos, quienes expresaron que intentaron detener a un masculino que llevaba consigo al parecer cosas de efectos de hurtos, ya que es reconocido por estos, sin lograr detenerlo, debido a que se dio a la fuga.
En el lugar la persona fugada “dejó la mochila que llevaba consigo, la que contenía un alargue de 15 m; cinco destornilladores de color naranja; un termo de color marrón claro, un par de zapatos de obra número 42 de color negro; un mate; una tenaza; una taza de café; un martillo con mango de madera; una honda casera hecha de varilla; cubiertos, un kg de carne y un soplete con una manga de 1,5.
Dichos efectos fueron entregados en la Seccional Tercera, estando a disposición de quien justifique su propiedad. Intervino la Guardia Republicana, y el G.R.T.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Olvidó su tarjeta de débito en el cajero y presume que dejó su cuenta abierta

Teme que dos mujeres que llegaron después de él, se hayan quedado con la misma; no recordando si dejó la cuenta abierta al salir.
SE OLVIDÓ DE LA TARJETA
EN EL CAJERO
Concurrió a un cajero, y al llegar a su vehículo, constató que se olvidó de la tarjeta de débito del BROU, por lo cual regresó al mismo, donde se encontraba una femenina, quien le expresó que no había nada. Continuando con la búsqueda en el lugar, al querer ingresar nuevamente al cajero, se encontraba otra femenina, quien sería acompañante de la primera, no recordando si quedó la cuenta abierta. Investiga Seccional 1ra.
ENTRÓ OLÍMPICO A LA
FINCA Y LE ROBÓ LA
CARTERA
Se encontraba dentro de su domicilio en barrio Minervine, cuando en un momento determinado, entró por la puerta un individuo desconocido, quien se llevó una cartera de color marrón, de cuerina, la que contenía en su interior documentación, $ 1.500, zapatos de trabajo y un casco ACB. Investiga Seccional 3ra.
FUERON A TRABAJAR Y LES FALTABAN PARTE DE LAS HERRAMIENTAS
Un hombre denunció que, en la mañana de ayer, al presentarse a trabajar en una finca de barrio Jardines de Don Bosco, constataron que personas extrañas ingresaron en la misma, hurtando herramientas varias: juego de llaves, tijera de hojalatero, un taladro tamaño mediano, una caja de taladro chico, una maceta, un martillo, dos alargues de 15 y 20 metros, cuchara, fratacho, y tres potes de silicona. Investiga Seccional 3ra.
LE DESVALIJARON
EL BAÑO
En la noche del miércoles, su finca, sita en barrio Saladero quedó sin moradores, y al regresar en la mañana de ayer, el denunciante constató que personas extrañas ingresaron a un baño que da hacia el fondo, y hurtaron un termofón marca James de 30 litros, un latón de color verde, una cortina de baño, un duchero monocomando, una palangana de color amarillo, una jabonera de porcelana y un espejo con marco de madera. Investiga Seccional 3ra.
DAÑOS Y HURTO EN
CASA DE FAMILIA
La denunciante, domiciliada en barrio 25 de Mayo, expresó que en la madrugada de ayer, escuchó que su perro ladraba bastante, y al mirar hacia afuera de la finca, divisó a un masculino dándose a la fuga, constatando que una ventana estaba abierta, encontrando una caña con un gancho, habiendo hurtado dos billeteras marcas Daniel Bassin, de colores beige y azul, als que contenían la suma de $A 300 (argentinos), $ 4.700 y documentos varios. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON LA
GARRAFA
Una mujer mayor de edad denunció que, en la mañana de ayer, se retiró de su finca en barrio Don Atilio, quedando la misma sin moradores, y al regresar, en horas de la tarde, constató que, mediante daño de una puerta lateral, hurtaron una garrafa de 13 kilos. Investiga Seccional 3ra.
ROBO EN OBRA EN
CONSTRUCCIÓN
El propietario de una finca en construcción, concurrió a la misma, ubicada en calle Ferreira Artigas al 1800, constatando que, mediante la ventana de la cocina, realizaron palanca, efectuando daños, logrando ingresar al interior de la construcción, donde le hurtaron una amoladora marca NEO de color gris; un juego de llaves TUBO, en estuche de color gris; un juego de llaves ERIK, combinadas, marca SATA en estuche de color verde y ropas varias. Investiga Seccional 5ta.
FORZARON EL CANDADO
DE UN GALPÓN
El sereno de un predio ubicado en barrio Saladero, denunció que, al efectuar una recorrida por el mismo, constató que la puerta de un galpón del fondo, en el cual los trabajadores guardan sus pertenencias, se encontraba con el candado forzado, al igual que el de un cajón de chapa, expresando al momento de radicar la denuncia, que desconocí hasta ese momento, lo que faltaba, y que posteriormente concurriría a ampliar la denuncia. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se dirigía a su domicilio y dos motochorros la interceptaron y amenazaron con un arma blanca

Una mujer caminaba por barrio Ceibal, dirigiéndose a su domicilio, cuando dos masculinos que circulaban en una motocicleta, la pararon y amenazándola con un arma blanca, le exigieron que les entregara todo lo que tenía, por lo cual les hizo entrega de $ 3900, suma de dinero que era lo que llevaba en dicho momento. Investiga seccional 3ra.
UNA MUJER A PRISIÓN POR HURTO
Días pasados, una femenina mayor de edad denunció que, en horas de la madrugada, en momentos en que se encontraba descansando en su domicilio, en barrio La Tablada, escuchó ruidos en el interior de la finca, y al levantarse, divisó a una femenina, quien al percatarse de su presencia, se dio a la fuga, constatando, posteriormente, el hurto de la suma de $ 300, un reloj de pulsera marca Q&Q de color negro, y un vaquero de jeans.
Momentos más tarde, personal policial procedió a la detención de dicha mujer, la que fue conducida hasta la sede policial, para ser averiguada respecto al hecho. Enterado el Juez Penal de 4to. Turno, ordenó la conducción de la misma a la sede penal, donde una vez culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión de A.A.C.D.L.S. de 24 años como presunta autora de un delito de hurto especialmente agravado”. Intervino Unidad de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios móviles policiales fueron apedreados y dañados

Fue una trampa para genera daños en los móviles policiales, o al menos eso pareció. Ocurrió cuando el personal policial de la Seccional Tercera concurrió hasta el barrio Horacio Quiroga, tras recibir un llamado porque varios sujetos se encontrarían promoviendo desorden.
Cuando arribaron a ese lugar, divisaron que allí había un caño de PVC y maderas con clavos, las que estaban atravesadas a lo largo de la calle, obstaculizando el tránsito. Al parar allí, comenzaron en ese momento a recibir un apedreo contra el móvil policial, el cual continuó en el lugar hasta el arribo de otros patrulleros, los que se acercaron para brindarle apoyo al primero.
Por estos hechos, uno de los móviles sufrió un daño en la puerta de uno de los vehículos. Puestos los hechos en conocimiento del Juez Penal de Turno, dispuso: “Se da por enterado y que se continúen las averiguaciones”. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios robos en las últimas horas

Una serie de robos ocurrieron en las últimas horas y todos fueron denunciados ante la Policía, aunque ninguna de las personas que pudieron estar implicadas en estos casos, fue detenida.
LLEVABA LA HELADERA EN UN CARRO
Una mujer mayor de edad denunció que en Calle 10 del barrio La Chinita de la zona de Termas del Daymán, desde una finca que se encuentra sin moradores, ya que la propietaria vive en Montevideo, visualizó a un masculino salir con un carro, llevando una heladera.
Concurriendo al lugar personal policial, divisaron a un individuo con varios objetos, quien se negó a aportar datos sobre la procedencia de lo hurtado, por lo que se procedió a su detención, incautándose la heladera y el carro. También se hizo presente la Policía Científica. Consultado al respecto el Juez de Turno, dispuso: “Que permanezca detenido. Se averigüe en actas a testigos. Mañana, hora 14:00 en dicha sede se presenten testigos, carpeta técnica y el detenido”. Investiga Seccional 3ra.
DAÑARON LA PUERTA BLINDEX Y HURTARON ELECTRODOMÉSTICOS
El propietario de un comercio denunció que en horas de la madrugada del martes, le avisaron que se había activado la alarma en el local, por lo cual se dirigió hasta el mismo, constatando que, la puerta de blindex se encontraba dañada y con ello estaba la falta de una motosierra marca Noodman, de color naranja de 45 cm; una cafetera marca Philips, de color negro, de acero inoxidable; un secador de cabellos marca Gold, de color gris y negro; dos cuchillos marca 3 claveles de 35 cm. y una silla de patio, marca Taxterino. Investiga Seccional 3ra.
ROPA Y UN PAR DE CHAMPIONES
Una finca ubicada en Costanera Sur, quedó sin moradores en la tarde del martes, y al regresar sus habitantes en horas de la noche, constataron que personas extrañas ingresaron al predio y hurtaron ropa y un par de zapatos de fútbol marca Adidas. Denunciado el hecho, investiga Seccional 3ra.
ROMPIERON LA REJA Y LA PUERTA
El damnificado denunció que en la madrugada de ayer, en momentos en que descansaba en su domicilio en barrio Villa España, personas extrañas, tras dañar la reja y la puerta del fondo, ingresaron y hurtaron una mochila de color gris; la suma de $ 4.000; un celular marca Samsung J5 de color negro, con estuche de color gris; una máquina de cortar pelo marca Wahl; y ropas varias. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Capturaron al ladrón y fue procesado con prisión

Le arrebató la cartera a una mujer que llevaba U$S 300 y $ 3.000.

Finalmente fue procesado con prisión el arrebatador que se desacató cuando la Policía lo quiso detener, el caso ocurrió el pasado martes por la noche en las cercanías del barrio Fátima.
Fue en la tarde del martes, en momentos en que una mujer mayor de edad caminaba por la avenida Enrique Amorim, cuando cruzó la intersección con calle Juncal, fue interceptada por un hombre que le arrebató su cartera, la cual contenía en su interior un celular marca Samsung J2 Prime, así como también, las sumas de U$S 300 (trescientos dólares) y $ 3.000 (tres mil pesos), además de varios documentos.
Posteriormente a esto, el personal policial pudo identificarlo y procedió a detenerlo y en esos momentos, en que se procedía a arrestarlo el individuo se desacató, agrediendo a los funcionares policiales quienes pese al forcejeo, lograron reducirlo, siendo conducido a la sede policial.
Enterado del caso, el Juez Penal de 4to. Turno, ordenó que el mismo fuera conducido a la sede penal, donde una vez culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión de la persona de iniciales Z.R.P.A. de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado y cuatro delitos de lesiones personales, dos de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real”. Intervino Unidad de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Lo sorprendieron cuando robaba una casa en Daymán, aprovechó que dueños de la misma viven en Montevideo

Un hombre fue detenido cuando estaba robando en una casa que está ubicada en la zona de Daymán y que se encontraba deshabitada ya que sus propietarios residen en Montevideo y visitan ocasionalmente la zona termal. El sujeto, es un conocido de la zona y al ser visto por los vecinos fue denunciado ante la Policía que actuó rápidamente.
ROBO EN DAYMÁN
Una persona robaba en una casa de la zona de las Termas del Daymán, cuyos propietarios viven en Montevideo. Ya llevaba dos carritos con pertenencias de los damnificados, entre las cuales se contaban desde una heladera hasta algunos muebles.
Cuando de repente fue visto por los vecinos del lugar y denunciado ante la Subcomisaría de Daymán, cuyos policías pudieron actuar rápidamente. Según confirmaron a EL PUEBLO fuentes policiales, el autor del robo era un hombre que vive en las inmediaciones y que trabajaba ocasionalmente de cuidacoches en la zona del parque termal.
Fue detenido ayer por la tardecita y será remitido en la presente jornada al juzgado penal de turno. Al tiempo que los propietarios de la finca fueron avisados de este hecho, ya que los mismos visitan ocasionalmente el lugar, pero residen en la capital.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Además la Policía denunció ayer una serie de casos de violencia doméstica, como los que lamentablemente se registran a diario. En uno de los hechos, una mujer mayor de edad, denunció que mantuvo una discusión con su concubino y por miedo a que la agrediera físicamente, solicitó la presencia policial.
Al lugar concurrieron los efectivos, trasladándolos hasta la unidad respectiva. Realizada la consulta judicial, el magistrado dispuso que ambas personas sean averiguadas bajo acta, que a la denunciante la vea el médico forense y que el hombre permanezca detenido hasta las ocho de la mañana y luego que sea informada nuevamente, pasando el caso al juzgado de Familia el cual fijó audiencia para tomar una resolución al respecto.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que a las once de la noche dejó su camioneta Fiat Fiorino furgón, de color blanco, estacionada en la calle, pero que diez minutos más tarde, al ir a ocuparla nuevamente notó que la misma tenía la cerradura dañada, constatando la falta desde el interior del vehículo, una caja de parlantes de color negro tapizada con moquet. Investiga el caso la Seccional 2da.
HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
En otro caso, una mujer denunció en representación de un centro educativo del barrio Independencia, sobre las tres y veinticinco de la madrugada le dieron aviso que en dicha institución habían efectuado un hurto, por lo que se hizo presente en el local escolar. Al llegar constató que en un acceso mediante la rotura de la reja y del vidrio sobre la parte baja, personas extrañas ingresaron y hurtaron 3 garrafas de 13 kilos, de color marrones con válbula de alta presión, las que se encontraban en la cocina. Investiga Seccional 5ta.
INCENDIO POR LA ESTUFA
dejó la estufa prendida, pero como había leña del otro lado, se produjo un incendio en el interior de su casa. Eso fue lo que ocurrió en plena madrugada de ayer cuando el personal policial debió concurrir hasta una casa de la avenida Gautrón, entre Apolón y Maciel, donde se encontraba un sujeto mayor de edad, quien expresó que dejó la estufa prendida y como había leñas a los costados se produjo un incendio, siendo apagado el foco ígneo por la Policía, resultando sin lesionados.
Se hizo presente en el lugar personal de Bomberos y una unidad de emergencia móvil.
ABIGEATO
Le carnearon un cordero a la Escuela Experimetal de la Facultad de Agronomía, ubicada en la zona cercana a San Antonio. El hecho fue denunciado ayer por un representante de la institución, que dijo que en uno de los potreros del lugar, constataron la carneada de un cordero de raza Merino Australiano encontrándose cuero en el lugar. Investiga Departamento de Seguridad Rural.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Arrebatador desacatado

Dos policías resultaron lesionados tras forcejear con un delincuente que momentos antes, había arrebatado la cartera a una mujer que circulaba por la calle. Fue en el cruce de la avenida Enrique Amorim (exParaguay) y Juncal, a metros del barrio Fátima. Allí una mujer sufrió el robo de su cartera mediante la modalidad de arrebato.
Pero al rato, el delincuente pudo ser identificado por la Policía y detenido. Cuando esto sucedió, el sujeto se resistió al arresto y mantuvo un forcejeo con los funcionarios, golpeando a dos de ellos, los que resultaron lastimados, pero de leve entidad, consignaron a este diario fuentes policiales. Con todo, el delincuente deberá prestar declaraciones hoy ante la justicia por estos hechos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Perseguidos por la Policía abandonaron la moto con una pistola de aire comprimido

Rapiñaron un comercio en el Gallino Oeste.

Los delincuentes abandonaron la moto en la que circulaban al ser perseguidos por la Policía.
Un comerciante mayor de edad, denunció que en la noche del domingo, en momentos en que atendía su comercio ubicado en barrio Gallino Oeste, ingresó un masculino con la cara cubierta y mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió la entrega del dinero, a lo cual accedió, entregándole la suma de $3.000. Posteriormente, personal policial realizó recorridas por la zona, divisándose un vehículo que coincidía con las características aportadas, y dos individuos, quienes se dieron a la fuga dejando la motocicleta abandonado, procediéndose a identificarla, la cual se encontraba requerida por hurto, y al inspeccionarla, debajo del asiento se halló una pistola de aire comprimido, procediéndose a la incautación de las mismas, siendo conducidas a la sede policial. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios hurtos se registraron durante el fin de semana

Varios hurtos se registraron el pasado fin de semana, donde no faltaron los destrozos a la propiedad privada para poder delinquir

INGRESARON A LA FINCA TRAS ROMPER UNA PUERTA
Una mujer denunció que en la tardecita del domingo, encontrándose su domicilio en barrio Ceibal sin moradores, personas extrañas ingresaron al mismo mediante el daño de una puerta de chapa, y hurtaron un equipo de natación y la suma de $ 4.500. Investiga Seccional 3ra.
ROBARON UN TERMO, UNA CALDERA, CUBIERTOS, PLATOS Y COMESTIBLES
En la tarde del domingo, una mujer se retiró de su finca en barrio Horacio Quiroga, y al regresar en horas de la noche, constató que mediante el daño de una puerta, ingresaron y hurtaron un termo de 2 litros, una caldera, cubiertos, platos y comestibles varios. Investiga Seccional 3ra.

SE LLEVARON LA ROPA DEL TENDEDERO
En la madrugada de ayer, personal policial concurrió a una finca de barrio Grattone, donde andaría un masculino desconocido en el fondo de la misma; tras realizarse recorridas por el lugar, divisaron a un hombre, quien al percatarse de su presencia, se dio a la fuga, perdiéndose de vista, encontrándose en el lugar que fue visto primeramente, ropa abandonada. Posteriormente, un hombre reconoció la misma y denunció que, desde el tendedero del fondo de su casa, la habían hurtado. Investiga Seccional 4ta.

DAÑOS Y HURTO EN CARRITO DE COMIDA DEL CERRO
Desde un carrito de comidas que el denunciante posee en la vía pública, en barrio Cerro, tras dañar la puerta, ingresaron y hurtaron cuatro paquetes de papas para panchos, y quince paquetes de pan también para panchos. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una puerta y un perro causas de siniestros de ayer

En Barbieri y Blandengues la moto Zanella, matricula HIA 5236, conducida por una femenina mayor quien circulaba al este, corriente sur y al estar próximo a la intersección con Blandengues, al estar rebasando un auto el cual se desplazaba en la misma dirección por la izquierda, una camioneta la rebasa, tocándole con la puerta trasera derecha en el manillar, cayendo al pavimento. Resultando politraumatizada leve. Por otra parte la camioneta Chevrolet, matricula HAY 087, conducida por una femenina mayor, por corriente sur de Barbieri al este a una marcha suave, cuando al estar próximo a la intersección con Blandengues, siente un golpe en su lado derecho, percatándose que una motonetista la había colisionado.
SINIESTRO LEVE
En calle 33 Orientales y Diagonal Salto Nuevo ocurrió un siniestro de transito, protagonizado por la moto Winner, matrícula HIA 1552, conducida por una femenina mayor quien circulaba por Diagonal Salto Nuevo y al estar llegando a la intersección con calle 33 Orientales, se le atraviesa un can por lo que debido a la proximidad no pudo evitar embestirlo.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930