Dos hombres fueron procesados con prisión por hurto, uno ya estaba encarcelado por un hurto anterior

El pasado miércoles, una mujer denunció que, en horas de la madrugada, escuchó ruidos en el exterior de su finca, y al salir divisó a un individuo, quien se daba a la fuga con sus dos sillas plegables, una roja y la otra de color azul y blanca. El mismo, habría ingresado mediante el forzamiento de un portón.
Posteriormente, de acuerdo a información obtenida por personal policial, se concurrió a una finca ubicada en Barrio Caballero, donde se encontraban los objetos hurtados, expresando la propietaria, haberlos encontrado escondidos entre unos pastos en el fondo de la vivienda, incautándoselos.
Se procedió a la detención de la femenina y de un masculino pareja de esta, para efectuar las averiguaciones del caso. Mientras los efectivos realizaban el operativo, el móvil policial fue apedreado, debiéndose retirar del lugar.
Averiguados los mencionados detenidos, el hombre expresó haber sido el autor del hurto, siendo conducidos ambos en el día de la fecha a la sede penal, donde una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Penal de 4to. Turno de Salto, la Juez dispuso: “El procesamiento con prisión de E.D.N.F. por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor. Libertad a la femenina”. Intervino Seccional 2da.
A PRISIÓN POR HURTAR MERCADERÍA DE UN DEPÓSITO
El sábado 14, fue denunciado por parte de una mujer que, siendo la hora 7:00 de la mañana, notó que la puerta de chapa de una pieza, la cual queda al lado de su finca, se encontraba forzada, pieza que es usada como depósito; al registrar a la misma, notó la falta de mercadería.
Al lugar concurrió la Policía Científica.
Averiguadas personas detenidas a causa de otro hurto, se pudo establecer que el hermano de una detenida, habría participado en el hurto al mencionado depósito, tratándose de una PPL de la Unidad N.º 20 , quien fuera procesado el día 17 del corriente mes, por el hurto de $100 a un menor de edad; siendo averiguado por su participación en este hecho, reconoció su autoría.
Finalizadas las actuaciones, el Juzgado Penal 4to. Turno de Salto, dispuso: “El procesamiento con prisión de N.A.R.S., por la presunta comisión de un delito de hurto en calidad de autor”. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Abuela denunciada por su hija por agredir al nieto

Quiso agredir físicamente a su propio nieto e insultó a la pareja de su hija
MUJER DENUNCIADA POR SU HIJA POR AGRESIVA
Denunció a su madre, quien agredió verbalmente a su pareja y amenazó con agredir físicamente a su hijo, por lo que decidió llamar al Servicio Policial 911. Solicitó el cese de las agresiones por parte de la denunciada hacia los integrantes de su familia. Intervino la dirección Departamental de Violencia Doméstica.
SU EX CONTINÚA MOLESTÁNDOLA
Una mujer manifestó al momento de radicar una denuncia contra su expareja que, con la misma ya han tenido que realizar trámites ante la U.E.V.D.G. pero que frecuentemente, el denunciado concurre a su domicilio a molestarla, incumpliendo con el régimen de visitas. En la noche del miércoles, llegó a su domicilio y se encontraba un hombre en la puerta, por lo que lo amenazó con que le iba a “meter una bala”, retirándose, para regresar insultando y amenazando.
Solicitó que se disponga una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio, y que a los menores los vea a través de una tercera persona.
El hombre fue sometido a una prueba de espirometría, la cual tuvo resultado positivo, quedando detenido.
Puesto el hecho en conocimiento de la Juez de Feria de Familia de 3er. Turno, dispuso: “Que permanezca, cuando recupere lucidez indagarlo y en la mañana volver a enterar”. Intervino U.E.V.D.G.
FAENARON UNA OVEJA
Se denunció la faena de una oveja de unos 6 años aproximadamente, la que llevaba una marca en la oreja derecha, despunte y en oreja izquierda escuadra, encontrándose las vísceras de la misma en la puerta del galpón del establecimiento.
Agregó el denunciante que, también en el mes de diciembre, se constató la falta de dos terneros mamones de unos 4 meses, orejanos. Investiga Seccional 8va. (Belén).
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Un hombre circulaba por Avenida Barbieri en la moto marca Zanella 110 cc, matrícula HKR 491, y al llegar a la esquina de Avenida Viera, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento y resultando lesionado, diagnosticándosele: “politraumatizado leve”. Se le realizó prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo. Intervino Brigada de Tránsito

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

“Motochorro” derribó a su víctima que resultó lesionada, para llevarle la mochila

Un arrebato en que la víctima resultó lesionada se produjo ayer al mediodía en las inmediaciones del “bagashopping”.
Efectivamente alrededor de las 12,30 horas, una motonetista que circulaba por la avenida Gobernador de Viana, en las inmediaciones de Acuña de Figueroa, fue tironeada y derribada del vehículo por parte de otro motonetista.
Según se señaló a EL PUEBLO, en el lugar un motonetista – no se especificó si viajaba solo – se aparejó a la víctima que llevaba una pequeña mochila marrón colgada en la espalda, comenzando a tironearla hasta derribar a su víctima.
El delincuente, en una moto roja fugó en dirección oeste, hacia el cercano barrio Víctor Lima. Conducía una moto roja, vestía una remera blanca y llevaba también un casco rojo.
Al lugar concurrió una unidad de emergencia médica a efectos de verificar las lesiones sufridas por la motonetista, las que no revestirían gravedad. No se informó si el delincuente pudo ser detenido.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron cuatro motos, recuperaron una y hallaron otra robada el día anterior que estaba abandonada

Cuatro motos fueron robadas en las últimas horas, una de ellas fue recuperada por su dueño en un campo baldío, en tanto la Policía recuperó otro vehículo que había sido hurtado el día anterior y estaba abandonado en un predio de La Tablada.
LAS MOTOS
ROBADAS AYER
Una mujer denunció que, dejó la moto marca Yumbo Max 110, de color negro, matrícula HKW 559, estacionada próximo a la hora 20:45 en calle Zorrila casi Brasil, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 1ra.
Próximo a la hora 03:00, un hombre dejó la moto Vital, de color gris, matrícula HLD 487, estacionada en calle Santos Errandonea al 200, y al ir a ocuparla, la misma no se encontraba más en el lugar, por lo cual efectuó la denuncia. Investiga Seccional 2da.
También, una mujer denunció que, en el día de ayer, próximo a la hora 13:00, dejó estacionada su moto marca Motomel Blitz 110 cc, de color negro, matrícula HLD 590, estacionada frente a su finca, y próximo a la hora 14:30 cuando la fue a usar, se percató de que la misma ya no se encontraba más. Investiga Seccional 5ta.
DESAPARECIERON
DOS ARMAS DE FUEGO
DE UN DOMICILIO
PARTICULAR
Se denunció la desaparición de dos revólveres, cuyos datos no se recuerdan, desde un domicilio ubicado en calle Uruguay al 1700. Las armas son de propiedad de un hombre de 82 años, cuyo hijo, en su representación, fue quien radicó la denuncia del hecho, manifestando también que, por la edad de su padre, este permanece acompañado. Investiga Seccional 2da.
HURTO Y
RECUPERACIÓN
DE VEHICULO
Próximo a las 22:00 horas del pasado martes, un hombre denunció que, dejó la moto marca Vital VX 110, matrícula HLA 523, estacionada en el costado de su domicilio en Barrio Minervine. A la hora 00:40, su esposa escuchó ruidos, y al mirar por la ventana, observó a un masculino que se llevaba la moto. Horas más tarde, dejó sin efecto la denuncia por haber recuperado el vehículo, en un campo baldío próximo a Patulé y Piedras. Intervino Seccional 3ra.
HALLAZGO DE
VEHÍCULO ROBADO
Y ABANDONADO
En momentos en que personal policial se encontraba realizando recorridas en la zona de barrio La Tablada, visualizaron abandonada en la vía publica, una moto marca Winner, de color blanco, matrícula HIA 3838, carente de ambas polleras delanteras, del foco trasero y delantero, y con la traba del asiento dañado; por lo que se procedió a incautarla. Posteriormente, una mujer denunció que dejó su moto estacionada con traba de seguridad de fábrica, frente a su finca bajo un alero, y en horas de la madrugada de ayer (por el martes último), constató el hurto de la misma. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Voraz incendio en Barrio Artigas

Un adolescente resultó con quemaduras que determinaron su internación en el hospital, en el incendio de una casa en barrio Artigas registrado ayer a la tarde.
En momentos que personal policial realizaba recorridas, tomaron conocimiento que en el Km 4,3 del asentamiento exbasurero municipal en Barrio Artigas, habría un incendio en una finca. Al llegar colaboran con los vecinos a sofocar las llamas hasta el arribo de Bomberos. Las pérdidas fueron totales por información primaria de bomberos y al incendio lo habría ocasionado un cortocircuito.
El propietario de la finca expresó que no se encontraba cuando le dieron aviso, haciéndose presente de inmediato. Encontrándose su hijo adolescente de 17 años, quien sufrió quemaduras en miembros inferiores y fue trasladado al hospital en un vehículo particular.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Fue llevado a Paysandú menor atropellado por una moto en la avenida Manuel Oribe

Un menor de edad golpeado con el brazo por un motonetista en la avenida Manuel Oribe, cuando según declaró se vio obligado a hacer una maniobra por la detención de un auto que circulaba adelante, debió ser llevado a COMEPA, en Paysandú, donde permanece internado en CTI.
SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE
Un masculino mayor de edad circulaba por Avenida Manuel Oribe con dirección al oeste en la moto Honda XR 125 matrícula ICM 182 y al llegar a la intersección de Aguiar el auto que circulaba delante frenó de forma imprevista.
Según informó Jefatura, el motonetista lo esquivó recostándose sobre el cantero central y golpeando con el codo a un peatón menor de edad que se encontraba cruzando la avenida, prestándole asistencia. Atendido en emergencia del HRS el menor, el médico de guardia realizó diagnóstico verbal, “politraumatizado pasó a tomógrafo y posterior ingreso a CTI de COMEPA de la ciudad de Paysandú.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, por mandato verbal dispuso: “médico forense. Inspección de frenos, luces a la moto y queda a disposición. Antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Circulaba por calle Teófilo Córdoba una femenina mayor de edad conduciendo la camioneta Volkswagen Saveiro matrícula HAV 644, al llegar a calle 19 de Abril detuvo la marcha,siendo colisionada por la moto Suzuki Scooter matrícula HIO 336 conducida por una femenina, que circulaba por 19 de Abril, quien al intentar aplicar los frenos, estos no le responden, colisionando con la camioneta. La conductora desciende del vehículo prestándole asistencia de inmediato.
Atendida en el hospital departamental le diagnosticaron “Traumatismo encéfalo craneano, pasó a tomógrafo y posteriormente quedó internada en medicina de mujeres, en sala”.
Puesto el hecho en conocimiento del Juez Subrogante de 2do. Turno, dispuso por mandato verbal: “médico forense. Inspección de frenos, luces y posterior entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Una femenina mayor de edad circulaba en el auto Chery QQ, matrícula HAZ 133, con una acompañante, y al estar entre Blas Basualdo y Kilómetro 4 se le atraviesa un can, metiéndose un pozo y perdiendo el dominio del vehículo que gira haciendo un trompo colisionando con una columna de alumbrado público. Atendidas en emergencia del CAM la conductora resulto politraumatizada y la acompañante Politraumatizada con traumatismo cerrado de tórax, quedando ambas internadas. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se trabó en lucha con el intruso pero no logró dominarlo

Pese a haberse trabado en lucha con el ladrón que descubrió en el interior de una pieza del fondo, en una finca de la avenida Gobernador de Viana, un hombre no logró retener al delincuente que se dio a la fuga. En tanto en las últimas horas se denunció el robo de dos motos, además de otros hurtos.
DAÑOS
Un hombre mayor de edad domiciliado en Avenida Gobernador de Viana al 800, denunció que al levantarse fue a tomar mate y escuchó ruidos en una pieza que tiene al fondo de su propiedad. Al ir a ver qué sucedía observó a un masculino dentro de la misma, ingresando y trabándose en lucha, no logrando reducirlo y este se dio a la fuga.
La víctima constató que la puerta de chapa estaba doblada y había daños en el vidrio de la misma. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Una femenina mayor de edad denunció que, su hijo dejó estacionada su moto marca Yumbo Max 110 matrícula HLA 080 de color rojo, año 2014, frente a su casa, constatando posteriormente su hurto, la que en el interior del baúl contenía documentación personal. Investiga Seccional 5ta.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que dejó la moto Yumbo modelo VLX 110cc, de color rojo, matrícula HKY 776 estacionada en Andrés Latorre al 600 próximo a la hora 06:45 y al ir a ocuparla a los 15 minutos la misma no se encontraba. Investiga Seccional 1ra.
HURTO EN LOCAL
Un masculino mayor de edad denunció en representación de un local comercial céntrico que ingresó al comercio una persona del sexo femenino, la que llevaba una mochila al hombro, solicitándole precio a una de las empleadas, hurtando dos desodorantes para damas uno Rexona Clinical y el otro marca Dove. Investiga Seccional 1ra.
HURTO A MENOR
Denunció una femenina mayor que días atrás , su hijo se dirigía hacia el almacén, donde fue interceptado por un masculino conocido del barrio, quien le hurtó 100 pesos uruguayos al niño.
Personal policial de Seccional Segunda concurrió a una finca procediendo a la detención del denunciado, quien expresó ser el autor y haber comprado un chasqui de pasta base. Consultada la Sra. Juez de Feria dispuso: emplazada denunciante y menor hora 08:00 en la sede judicial, conducción a la misma hora del detenido y se eleven antecedentes.
Finalizadas las actuaciones la Sra. Juez del Juzgado Penal 4to. Turno de Salto, dispuso: el procesamiento con prisión de N.A.R.S. por la comisión de un delito especialmente agravado. Intervino Seccional 2da.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre mayor de edad denunció que próximo a la hora 01:00 salió de su domicilio en Barrio Minervini y al regresar a la media hora, constató que la puerta estaba abierta, al ingresar salió por la ventana un masculino llevándose su termo y mate en la mano. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Fue llevado a Paysandú menor atropellado por una moto en la avenida Manuel Oribe

Un menor de edad golpeado con el brazo por un motonetista en la avenida Manuel Oribe, cuando según declaró se vio obligado a hacer una maniobra por la detención de un auto que circulaba adelante, debió ser llevado a COMEPA, en Paysandú, donde permanece internado en CTI.
SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE
Un masculino mayor de edad circulaba por Avenida Manuel Oribe con dirección al oeste en la moto Honda XR 125 matrícula ICM 182 y al llegar a la intersección de Aguiar el auto que circulaba delante frenó de forma imprevista.
Según informó Jefatura, el motonetista lo esquivó recostándose sobre el cantero central y golpeando con el codo a un peatón menor de edad que se encontraba cruzando la avenida, prestándole asistencia. Atendido en emergencia del HRS el menor, el médico de guardia realizó diagnóstico verbal, “politraumatizado pasó a tomógrafo y posterior ingreso a CTI de COMEPA de la ciudad de Paysandú.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, por mandato verbal dispuso: “médico forense. Inspección de frenos, luces a la moto y queda a disposición. Antecedentes”. Intervino Brigada de Tránsito.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Circulaba por calle Teófilo Córdoba una femenina mayor de edad conduciendo la camioneta Volkswagen Saveiro matrícula HAV 644, al llegar a calle 19 de Abril detuvo la marcha,siendo colisionada por la moto Suzuki Scooter matrícula HIO 336 conducida por una femenina, que circulaba por 19 de Abril, quien al intentar aplicar los frenos, estos no le responden, colisionando con la camioneta. La conductora desciende del vehículo prestándole asistencia de inmediato.
Atendida en el hospital departamental le diagnosticaron “Traumatismo encéfalo craneano, pasó a tomógrafo y posteriormente quedó internada en medicina de mujeres, en sala”.
Puesto el hecho en conocimiento del Juez Subrogante de 2do. Turno, dispuso por mandato verbal: “médico forense. Inspección de frenos, luces y posterior entrega de vehículos”. Intervino Brigada de Tránsito.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
Una femenina mayor de edad circulaba en el auto Chery QQ, matrícula HAZ 133, con una acompañante, y al estar entre Blas Basualdo y Kilómetro 4 se le atraviesa un can, metiéndose un pozo y perdiendo el dominio del vehículo que gira haciendo un trompo colisionando con una columna de alumbrado público. Atendidas en emergencia del CAM la conductora resulto politraumatizada y la acompañante Politraumatizada con traumatismo cerrado de tórax, quedando ambas internadas. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Lo atraparon cuando se llevaba una puerta

El delincuente fue detenido con una puerta, la que formaba parte del botín hurtado.
PROCESAMIENTO CON PRISIÓN POR HURTO EN CASA DE FAMILIA
El día 11 del corriente mes, un hombre denunció que, le comunicaron que en la finca situada en calle Diego Lamas al 2400, de la cual es copropietario, y la que se encuentra sin moradores, un individuo se estaba llevando una puerta.
Al concurrir al lugar, constató la falta de una puerta de hierro; tres puertas de madera; un comando; un inodoro de color blanco; una puerta de chapa con vidrio; y una radio de auto marca Xion, de color negra. A su vez, personal del G.R.T, al llegar a calle Diego Lamas entre Santa Rosa y calle Raffo, procedieron a la detención de un masculino, a quien se le incautó una puerta de chapa con vidrio, la que fue reconocida por el dueño como de su propiedad, siendo conducido en la tarde de ayer hasta la sede penal, donde, una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Penal 4to Turno, el masculino de iniciales J.E.M.M. resultó procesado con prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Intervino Seccional 2da y G.R.T
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer denunció a su yerno, quien agrede física y verbalmente a su hija, dañando también, objetos de la casa. Solicitó el retiro del hogar del denunciado, ya que la finca es de su propiedad y teme por la integridad de su hija y la familia de ésta. Investiga la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
DEJÓ SU CELULAR PARA ARREGLAR Y SE LO DEVOLVIERON EN MALAS CONDICIONES
Hace tres semanas atrás llevó un teléfono celular a reparar, y al concurrir a levantarlo, después de insistir en reiteradas oportunidades por el aparato, al probarlo constató que, no se encontraba en las buenas condiciones que lo había dejado. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Detenido por la Policía por haber “ordeñado” una moto estacionada se desacató y hoy lo llevan al juez

No cesan los hurtos, y cada día los métodos son utilizados sin tapujos; en pleno centro, un delincuente robó combustible, mediante el “ordeñe” del tanque de nafta, pero pudo ser detenido.
HURTO DE COMBUSTIBLE
Un hombre denunció que, en momentos en que se encontraba trabajando en un comercio ubicado en calle Uruguay a la altura del 700, escuchó gritos y observó a un masculino corriendo con dos botellas, al parecer de nafta, y la falta de la suya, que estaba junto a su moto estacionada en calle Uruguay esquina Amorím.
Practicadas averiguaciones en procura de dar con el autor del hecho, el mismo, al notar la presencia policial, se dio a la fuga, desacatándose al momento de su detención.
Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Turno, dispuso: “Intimar para día de mañana hora 08:30, coordinar forense para Policía aprehensor, indagar en actas a testigos e indagado, día martes hora 08:00 Juzgado con Carpeta Técnica de elemento incautado y filmación de cámaras de seguridad instaladas. Enterar nuevamente, elevar antecedentes”.
Investiga Seccional 1ra.
ROBO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
La denunciante manifestó que, en momentos en que se encontraba en el patio de la casa de su tía, notó la falta de un celular marca LG BEEEO, de color blanco, el que estaba sobre una mesa en el living, enchufado en un parlante. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHICULOS
Dejó la moto Baccio PX 110, de color azul, matrícula HIB 693, estacionada en calle Rincón a la altura del 100, en el lado lateral de su domicilio, y a ir a ocupar la misma, no se encontraba más; también, se denunció el hurto de la moto marca Yumbo Max 125, matrícula HIP730, la que estaba estacionada en calle Rivera al 500. Investiga Seccional 1ra.
En tanto, un hombre denunció que, próximo a la hora 21:50 del domingo, dejó su moto marca Yumbo Max, matrícula HIT 884, estacionada en calle Córdoba al 90, y al regresar a la hora 22.00, la misma no se encontraba más en el lugar; mientras que otro, denunció el hurto de su vehículo marca Winner Orion, matrícula HKD357, de color rojo, estacionado en el frente de su domicilio. Estos dos últimos hechos son investigados por Seccional 2da.
FORZARON LA PUERTA DEL VEHÍCULO Y LE ROBARON VARIOS OBJETOS
Próximo a la hora 22:00 del domingo, un hombre estacionó la camioneta Fiat Fiorino, de color blanca, matrícula IAC 8534, en calle Elías Pascale esquina Cervantes, y al ir a ocuparla, se encontró con la puerta de atrás del vehículo forzada, y la falta de un termo Stanley; matera, mate y bombilla; un parlante; y unos juguetes. Investiga Seccional 2da.
TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO
Un comerciante fue comunicado por parte de la Empresa Securytas, que en su comercio ubicado en Avenida Patulé y Solari, personas extrañas, mediante la rotura de la puerta de blindex y un ventanal, habrían ingresado, no constatándose la falta de ningún objeto. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Accidente en horas de la tarde

Hace minutos en Av. Manuel Oribe, barrio Uruguay una femenina al intentar esquivar un perro volcó. La femenina resultó con traumatismo cerrado de tórax, traumatismo de cráneo y golpes en miembros inferiores.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Trabajaba en las alturas, recibió una descarga eléctrica y debió ser rescatado por Bomberos

El hombre quedó en las alturas, debiendo ser rescatado por personal de Bomberos.
Personal policial concurrió en la tarde del sábado, hasta el taller de la Intendencia de Salto, ubicado en calle Uruguay esquina Blanes, donde el Encargado manifestó que, un hombre que trabaja para una empresa de electricidad, se encontraba reparando una antena, y en un momento dado, recibió una descarga eléctrica quedando en las alturas.
Posteriormente, se hicieron presentes efectivos del Destacamento de Bomberos, quienes lograron bajar al masculino, siendo trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “paciente que recibió descarga eléctrica”.
Enterada la Juez Penal de Feria, dispuso: “forense para el lesionado, actas para los empleados y elevar antecedentes”. Intervinieron Unidad de Respuesta Policial Salto (URPS) y Seccional 2da.
SE DETUVO PARA ATENDER UNA LLAMADA Y LE LLEVARON EL CELULAR
Detuvo su moto para atender una llamada, y fue abordado por dos hombres que lo amedrentaron con un cuchillo.
Circulaba en su motocicleta por calle José Pedro Varela, en la madrugada de ayer, y al llegar frente al CAIF de barrio Malvasio, detuvo la marcha para atender una llamada; en ese momento, se le aproximaron dos individuos, exhibiéndole uno de ellos un cuchillo, por lo cual le hizo entrega del celular marca Samsung J1 ACE de color blanco, que le exigió que le diera, dándose ambos delincuentes a la fuga. Investiga Seccional 2da.
SU EX FUE A SU CASA A INSULTARLO
Un hombre denunció que, en la mañana de ayer, se presentó en su domicilio su expareja, la cual comenzó a insultarlo con el más bajo vocabulario, haciéndolo también con su pareja actual.
Solicitó el cese de todo tipo de agresiones y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LE ES INFIEL Y QUIERE QUE SE RETIRE DEL HOGAR
Denunció a su esposo, con quien la relación ha sido bastante variable, ya que este le ha sido infiel en reiteradas ocasiones, motivo por el cual han discutido, no llegando nunca a la agresión física. Actualmente, el denunciado tiene otra pareja, y la insulta con el más bajo vocabulario, pidiéndole que ella se retire de la finca, a lo que se niega. Solicitó el retiro de su esposo del domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
SE INCENDIÓ UNA PRECARIA FINCA DE BARRIO PATULÉ
En la tarde del sábado último, personal policial concurrió a una finca de barrio Patulé, la cual se encontraba incendiándose; una vez en el lugar, ya se encontraba personal del Destacamento de Bomberos, quienes procedieron a extinguir el foco ígneo, tratándose de una finca precaria, pudiéndose haber originado el mismo, debido al mal estado del cableado eléctrico. Investiga Seccional 3ra. de Policía.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dejaron la puerta del fondo sin llave en colonia Itapebí y al regresar constataron que le habían robado $ 37.000

Los delincuentes aprovecharon la ocasión y se llevaron $ 37.000; mientras que otro oportunista, ante un descuido del comerciante, huyó con la mercadería.

SALIERON Y DEJARON LA PUERTA SIN LLAVE
Se olvidaron de cerrar con llave la puerta del fondo de la finca, y cuando regresaron en horas de la madrugada, constataron que por la misma, ingresaron y hurtaron la suma de $ 37.000. El hecho ocurrió en un establecimiento de la Colonia Itapebí. Investiga Seccional 9na.

PIDIÓ 20 CHORIZOS Y SE FUE SIN PAGARLOS
Un individuo concurrió al comercio del denunciante en barrio Caballero, en la noche del sábado, solicitando veinte chorizos; en un momento de distracción, el hombre tomó la bolsa con dicha mercadería, dándose a la fuga, sin abonar los mismos. Investiga Seccional 2da.

LLEGÓ A SU CASA Y ENCONTRÓ LA LUZ ENCENDIDA Y LA VENTANA ABIERTA
Un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, al llegar a su domicilio en barrio Talleres Norte, se percató de que la luz del interior se encontraba prendida y la ventana de la cocina abierta, constatando el hurto de una notebook marca Lenovo; un par de championes marca Star Sax; un par de championes marca Reebok; un par de lentes; la suma de $ 100 en monedas; una gorra de tela y ropas varias. Investiga Seccional 2da.
FINCA DEL CIEN MANZANAS VÍCTIMA DE DAÑO Y HURTO
Se retiró de su finca ubicada en barrio Cien Manzanas, en la noche del sábado, y al regresar en la madrugada de ayer, constató que la puerta del frente se encontraba dañada y que desde el interior, hurtaron un casco integral de color blanco, cuya marca no recuerda. Investiga Seccional 3ra.

DEJÓ LA CASA SOLA Y APROVECHARON PARA ROBARLE
Mediante el daño de la cadena de la puerta principal de una finca de barrio Calafí, ingresaron a la misma, dejando su interior en completo desorden y hurtando la suma de $ 1.500; un parlante de color negro, marca Sony; y varios comestibles. La denunciante manifestó que, constató el hecho al regresar al domicilio, el que durante las horas de la madrugada se encontraba momentáneamente sin moradores. Investiga Seccional 4ta.

HABRÍAN ENTRADO POR UNA BANDEROLA
El denunciante posee una finca en la Zona Este de la ciudad, la cual se encuentra en construcción, y al concurrir a la misma en la mañana de ayer, constató el hurto de cuatro alargues; una amoladora marca Neo; un taladro; una maceta; un serrucho; y una canilla. Dichas herramientas son propiedad de su albañil, agregando que el autor habría ingresado por una banderola, ya que esta se encontraba abierta. Investiga Seccional 2da.

ROBARON UNA BICICLETA DESDE EL FONDO DE UNA FINCA
Se denunció que, desde el fondo de una finca ubicada en barrio Federico Moreira, constataron en la mañana de ayer, el hurto de una caja de herramientas; y una bicicleta marca Baccio, modelo Free, de color plateado, rodado 20. Investiga Seccional 2da.

HURTO DE VEHÍCULOS
Desde calle Lavalleja esquina Rivera, en la noche del sábado, hurtaron la moto marca Yumbo Max 110cc, de color rojo, matrícula HIA 2454, chasis:LHJXCHLC3G2756432, motor 152FMH16A65134; también, un hombre denunció que en la madrugada de ayer, desde calle Treinta y Tres esquina Uruguay, le hurtaron la moto marca Winner 110cc, de color gris, matrícula HIA 1805, chasis LKXXCJL00F00F0029373, motor:AD1P52FMIF0064383.
Investiga Seccional 1ra.

ABRIERON EL BAÚL DEL AUTO Y SE LLEVARON DOS SILLAS PLEGABLES
En la noche del sábado, una mujer dejó estacionado su automóvil frente a su finca, y en la mañana de ayer al ir a ocuparlo, se percató de que el baúl se encontraba abierto, constatando el hurto de dos sillas plegables. Investiga Seccional 2da.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Denunció un hombre que, en la madrugada de ayer, dejó frente a su domicilio en la zona céntrica, su automóvil marca Volkswagen Gol, y en horas de la mañana al ir a ocuparlo, constató el hurto de un pendrive de 16GB y un cargador de celular, no habiendo daños, ya que las puertas habrían quedado abiertas. Investiga Seccional 1ra.

TENTATIVA DE HURTO
En la mañana de ayer, personal policial concurrió a una distribuidora ubicada en la zona de “La Gaviota”, donde se estaría consumando un hurto; al llegar al lugar, el delincuente se dio a la fuga un birrodado, dándoles seguimiento, perdiéndolos de vista. Al retornar a la escena del hecho, se constataron daños en un alambrado, un fardo de refrescos marca Nix y un cuchillo, haciéndose presente personal de la Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento fotográfico. Posteriormente, se hizo presente el encargado de dicho local, quien no constató faltante alguna, y al consultar con el propietario, el mismo le manifestó que no radicaría la denuncia. Intervino Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Amenazas, insultos y pedreas se denunciaron en las últimas horas

La violencia verbal y física, no solamente ocurre en el seno familiar; también prolifera entre vecinos y ex parejas
MENOR AMENAZADA DE MUERTE
Desde hace tiempo, una adolescente viene recibiendo amenazas de muerte por parte de la ex pareja de su actual novio, quien también prometió lastimar a su familia. La madre de la menor efectuó la denuncia, investigando el caso, Seccional 3ra.
DAÑO EN CASA DE FAMILIA
Una mujer denunció que, en la madrugada de ayer, mientras descansaban junto a su esposo en su domicilio ubicado en el Complejo Santa Cecilia, escucharon ruidos en el frente, y al observar de qué se trataba, divisaron a dos individuos que huían corriendo, constatando daños en el candado del portón y de una ventana del frente. Investiga Seccional 3ra.
CONFLICTO ENTRE VECINOS
Una mujer domiciliada en barrio Nuevo Uruguay, denunció que, en la mañana de ayer, una vecina comenzó a agredirla verbalmente con el más bajo vocabulario, mientras que sus hijos le apedrearon la casa con una honda. Investiga Seccional 4ta.
ADOLESCENTES APEDREAN UNA FINCA
El denunciante manifestó que, en la tarde de ayer, escuchó impactos de piedras en el techo de su finca, y al mirar hacia el frente, divisó a un grupo de adolescentes desconocidos que salían corriendo, agregando que no es la primera vez que ocurren estos hechos. Investiga Seccional 2da.
SE ANIMÓ A DENUNCIARLO POR AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS
Luego de haber sufrido más de una vez, violencia física y verbal por parte de su pareja, lo cual nunca denunció, decidió hacerlo, pues al pedirle al mismo que se retire del hogar, este la amenaza con que si se va, romperá todo. Por tal motivo, solicitó que el indagado se retire de su domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tres adultos y un niño con lesiones leves en un vuelco

Tres adultos y un niño resultaron con politraumatismos leves; fueron derivados al Hospital y dados de alta

CAMIONETA VOLCÓ EN RUTA JONES
En la mañana de ayer, personal policial tomó conocimiento de que en Ruta Jones, se había producido el vuelco de un vehículo, encontrándose en el lugar, una camioneta marca Nissan, conducida por un hombre, el cual circulaba con dirección a la ciudad de Salto, llevando como acompañantes a un masculino y a una femenina, ambos mayores de edad, y a un niño, quienes resultaron lesionados, siendo trasladados hasta el Hospital Departamental de Salto, cuyos diagnósticos fueron: “politraumatizados leve, pasan a domicilio”. Intervino Seccional 16ta.
UN MOTONETISTA RESULTÓ CON TRAUMATISMO DE CRÁNEO AL CHOCAR CON OTRA MOTO
En la tarde del sábado, en la esquina de calles Luis Alberto de Herrera y 19 de Abril, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados, uno marca Yumbo GS, conducido por un hombre, quien circulaba por calle 19 de Abril con dirección al oeste, y otro, marca Yumbo GS, conducido también por un masculino, el cual lo hacía por Luis Alberto de Herrera con dirección al norte, llevando como acompañante a una adolescente, resultando lesionado el primer motonetista, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, pasa a tac, posteriormente queda en observación”. Realizadas las pruebas de espirometría, dieron resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
MUJER POLITRAUMATIZADA LEVE
En la esquina de calles Grito de Asencio y 8 de Octubre, ocurrió un siniestro de tránsito, en la mañana de ayer, protagonizado por un auto marca Chevrolet Corsa, conducido por un hombre, el cual circulaba por calle Grito de Asencio con dirección al sur, y una moto marca Yumbo 110cc, conducida por una mujer, la cual circulaba por calle 8 de Octubre con dirección al oeste, resultando lesionada esta última, siendo asistida en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”.
Las espirometrías arrojaron resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos padres solicitaron medidas especiales para sus hijos consumidores de estupefacientes

Entre otros hechos de violencia, dos padres solicitaron medidas por la adicción de sus hijos a los estupefacientes
PADRE EXPONDRÍA A SU HIJO A HECHOS DE VIOLENCIA QUE INCIDIRÍAN EN LA CONDUCTA DEL MENOR
Denunció a su expareja, porque cuando el mismo va a buscar al hijo que tienen en común, lo hace de manera prepotente y agresiva; además, manifestó que el menor cuando regresa de estar con el padre, se pone agresivo, ya que al parecer presencia hechos de violencia en la casa de aquel. Solicitó el cese de las agresiones hacia su persona y familia, y que para ir a buscar a su hijo, lo haga en forma pacífica y que no exponga al niño a situaciones de violencia. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
DENUNCIÓ A SU HIJO POR AGRESIONES Y AMENAZAS DE MUERTE
Una madre denunció a su hijo mayor de edad, quien siempre fue agresivo en forma verbal, insultando a los miembros de la familia con el más bajo vocabulario, pidiendo dinero y cuando se lo niegan, se altera, estando últimamente más violento; si bien no los agrede en forma física, sí la ha amenazado de muerte, como también a su padre. Solicitó el retiro del hogar y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
PIDIÓ TRATAMIENTO PARA SU HIJO ADICTO
Su hijo es consumidor de estupefacientes, motivo por el cual le ha sacado varios objetos del hogar y los cambia por droga, en la noche del viernes, intentó sacarle el celular, siendo empujada al intentar impedirlo. Solicitó el cese de las agresiones y que acepte que lo traten en su adicción, de lo contrario, solicitará el retiro del hogar. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
AUTO PARADO EN EL SEMÁFORO FUE COLISIONADO POR MOTONETISTA EBRIO
En la madrugada de ayer, en la esquina de Avenida Gobernador de Viana y Artigas, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un automóvil marca Chevrolet Corsa, conducido por un hombre, quien en momentos en que se encontraba detenido por Avenida Gobernador de Viana con dirección al este, aguardando la habilitación del semáforo, fue colisionado desde atrás por una motocicleta marca Suzuki, conducida por un masculino, el que resultó lesionado, siendo asistido en el nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”. Se realizaron las correspondientes pruebas de espirometría, arrojando resultado negativo para el automovilista y positiva para el motonetista. Intervino Brigada de Tránsito

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron veinte computadoras del Plan Ceibal y otros elementos del Liceo No. 4

Continúa la escalada de hurtos, entre ellos, los perpetrados en centros educativos, donde también se provocan daños edilicios.
20 COMPUTADORAS DEL PLAN CEIBAL FUERON ROBADAS DEL LICEO Nº 4
Se denunció en representación del Liceo Nº 4 que, en la tardecita del pasado viernes, al concurrirse a dicho centro educativo, se constató que la ventana de un salón se encontraba dañada, el interior en completo desorden, y el hurto de veinte computadoras del Plan Ceibal; quince teclados marca Kolke y Omega; quince mouse ópticos; un proyector de mesa marca Viewsonic; y dos micrófonos. Investiga Seccional 3ra.
VARIOS OBJETOS HURTADOS DESDE EL FONDO DE UNA FINCA
Un hombre denunció que, en la mañana del viernes, se retiró de su domicilio en barrio Ceibal, quedando el mismo sin moradores, y al regresar en horas de la noche, constató que, desde el fondo, le hurtaron una bordeadora; dos sillas de PVC de color blanco; una caja de herramientas; una sierra de cortar carne; aproximadamente 8 metros de manguera de color verde y rojo; y ropas varias de mujer. Investiga Seccional 3ra.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
En la noche del viernes, el denunciante se retiró de su finca ubicada en barrio Ceibal, quedando la misma sin moradores, y al regresar, en la madrugada de ayer, constató que mediante el daño del ventanal del fondo, ingresaron, dejando el interior en completo desorden, y hurtando una garrafa de 13 kilos; una botella de ron de 1 litro; una pieza de mortadela; un pantalón marca Uniform; un par de zapatos marca Lois; una caja de madera tipo cofre; y dos celulares marca Alcatel Pop. Investiga Seccional 3ra.
FINCA DEL QUIROGA VÍCTIMA DE DAÑOS Y ROBO
Extraños, tras dañar la madera de costanero de una finca ubicada en barrio Horacio Quiroga, hurtaron, en la noche del viernes, un ventilador de pie; una cortina de tela; un televisor de 14” sin control remoto; cuatro ollas de cocina; platos y cubiertos varios; seis vasos; ropas varias; calzados varios; dos colchones de una plaza; sábanas; frazadas; una cartera y documentación varia. Investiga Seccional 3ra.
LA DEJARON SIN LA PISCINA DE 5.000 LITROS Y LA SILLA DE MADERA
Una mujer denunció que, en la madrugada de ayer, desde el frente de su finca en barrio Malvasio, le hurtaron una piscina de 5.000 litros y una silla de madera. Investiga Seccional 2da.
ENTRARON POR LA PUERTA DEL FRENTE
Se retiró de su domicilio en Villa Maguey, en la mañana de ayer, y al regresar en horas de la tarde, constató que mediante el daño de la puerta del frente, le hurtaron una garrafa de 13 kilos y una caja con herramientas varias. Investiga Seccional 3ra.
ANTES DEL HURTO DAÑARON UNA PARED DE CHAPA
Tras dañar una de las paredes de chapa de una finca, en barrio Horacio Quiroga, hurtaron un bolso de bebé, conteniendo ropas varias; y una piscina de 1.500 litros. El hecho fue denunciado por la dueña de casa, el cual habría ocurrido en la madrugada de ayer. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULOS
Se denunció por parte de una mujer que, en la tarde del viernes, desde el frente de su domicilio ubicado próximo a la zona céntrica, le hurtaron la moto marca Winner Orion, de color gris, matrícula HLD 464, encontrándose en el baúl de la misma, su billetera, la cual contenía la suma de $ 7.000 y documentos varios. Investiga Seccional 1ra; en tanto, un hombre denunció que en la tarde de ayer, desde el interior del predio de su domicilio, en barrio La Estrella, le hurtaron la moto marca Yumbo Max 110, de color rojo, matrícula HKY 119, chasis LHJXCHLC9 D2935571, motor 152FMH13A24998. Ambos hechos son investigados por Seccional 1ra. Por otra parte, un hombre denunció el hurto de la motocicleta marca Mondial 110cc, color negro, matrícula HKS 792, chasis LC4XCHL93C A000060, motor 1P52FMH 12060848, ocurrido en la madrugada de ayer, desde el porche de su finca en barrio Andresito II. Investiga Seccional 4ta. También, en barrio Salto Nuevo, tuvo lugar el hurto del birrodado marca Vince, de color verde, matrícula FAJ 150, cuyo propietario denunció haber sido robado en la madrugada de ayer, desde el frente de una finca. Investiga Seccional 3ra.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO
Próximo al mediodía de ayer, desde una finca de barrio Almagro, hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color negro, matrícula HKP 323, chasis LHJXCHLC8B278 4350, motor 152FMH11A2 2903. Posteriormente, personal policial concurrió hasta Parque Harriague, donde se encontraba un birrodado abandonado, el cual al ser identificado, resultó ser el denunciado, siendo trasladado a la sede policial, donde momentos más tarde fue entregado a su propietaria, por disposición judicial. Intervinieron Unidad de Respuesta Policial Salto (URPS) y Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos motonetistas alcoholizados protagonizaron siniestros leves

El transeúnte quedó en observación con una posible fractura; el conductor conducía alcoholizado
ALCOHOLIZADO EMBISTIÓ A UN PEATÓN CON SU MOTO
Una motocicleta marca Kawasaki, conducida por un hombre, quien circulaba por Avenida Harriague entre calles Misiones y Cerrito, con dirección al este, protagonizó en la tarde del viernes, un siniestro de tránsito, al encontrarse entre las calles mencionadas, colisionando con un peatón, cayendo ambos al pavimento, resultando lesionados, por lo que fueron asistidos en el Hospital Departamental de Salto, donde se les diagnosticó: “politraumatizado leve, pasa a domicilio” y al peatón “politraumatizado, pasa a rayos, posible fractura de miembro superior derecho, queda en observación” respectivamente. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron resultado positivo para el motonetista, y negativo para el transeúnte. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

De los 3 impactos de bala que recibió la finca , uno impactó en un ropero

La Policía halló diez casquillos

En la madrugada del viernes, personal policial concurrió a una finca de barrio Caballero, donde se constató varios impactos de arma de fuego y vainas esparcidas, por lo que también se hizo presente personal de la Policía Científica, quien efectuó relevamiento, recogiendo desde la vía pública 10 vainas de 9mm, registrándose tres impactos de bala, dos en el muro y uno en una ventana que impactó contra un ropero.
En el lugar se recepcionó la denuncia a una mujer, quien dio cuenta que en la madrugada del viernes, junto a su familia se encontraban descansando y en un momento determinado, con su esposo escucharon varias detonaciones, y al mirar por la ventana, divisaron una moto que se retiraba del lugar, constatando posteriormente, el impacto de bala en el ropero, y luego los del frente de la finca, por lo que llamaron a la Emergencia Policial 911, manifestando no tener problemas con nadie. Investiga Seccional 4ta.
DOS PERSONAS PROCESADAS POR HURTO
En la madrugada del viernes, en circunstancias en que personal policial realizaba recorridas de rutina, divisaron que, desde una verdulería céntrica, salió un individuo con mercaderías, quien al percatarse de su presencia, intentó darse a la fuga, logrando interceptarlo e identificarlo como un masculino mayor de edad, incautándosele cinco kilos de naranja y tres kilos de tomate; también se constataron daños en la reja de dicho comercio, por lo que se procedió a su detención, siendo conducido a la sede policial. Posteriormente, el propietario del comercio formuló denuncia, dando cuenta que, mediante daños en la reja y una chapa, le hurtaron la mercadería mencionada. Enterada la Juez Penal de Feria, ordenó que, el detenido fuera conducido a la sede penal, donde una vez culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión del masculino B.L.A.P. de 19 años como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado”. Intervino Secciona 1ra.
TENTATIVA DE HURTO EN CASA DE FAMILIA
Personal policial concurrió en la tarde del viernes, a una finca de barrio Saladero, donde se estaba llevando adelante un hurto; al llegar al lugar, se divisó a un hombre dándose a la fuga, por lo que se procedió a darle seguimiento, logrando interceptarlo, procediéndose a su detención, siendo identificado como un masculino mayor de edad, por lo que fue conducido a la sede policial.
Posteriormente, el propietario de dicha finca denunció que, constató el daño del vidrio de una ventana, no habiéndosele hurtado ningún objeto. Enterada la Juez Penal de Feria, ordenó que el detenido fuera conducido a la sede penal, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión de B.A.D.P. de 27 años por un delito de hurto en grado de tentativa”. Intervinieron personal de Unidad de Respuesta Policial Salto (URPS), Brigada de Tránsito y Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Otra escuela fue blanco de los malvivientes, robaron tres ventiladores y ocasionaron varios daños

Roban dinero en casas de familia

Varios hurtos fueron consumados desde casas de familia, hasta una yegua que se encontraba en un potrero fue el blanco de los malvivientes.
DAÑOS Y HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
En representación de la Escuela Nº 10, un hombre denunció que, en la mañana de ayer, al concurrir al centro educativo, constató que personas extrañas, mediante la rotura de la reja de uno de los salones, ingresaron y hurtaron tres ventiladores marca Xion de color plateado, uno marca Hometech de color negro; treinta metros de cuerda; una pelota de color gris Nº 4; una cisterna de uno de los baños; herramientas varias; y el daño de cinco bibliotecas de los pasillos y los baños del salón de inicial. Investiga Seccional 3ra.
DOS HOMBRES DETENIDOS POR INTENTAR ROBAR EN DOS COMERCIOS
En la mañana de ayer, personal policial concurrió a un comercio céntrico, donde el personal de seguridad tenía demorado a un individuo mayor de edad, quien pretendió llevarse un whisky marca Ye Monks de 1 litro, sin pagar, procediéndose a la detención del mismo, siendo conducido a la sede policial. Enterada la Juez Penal de Feria, dispuso: “libertad del masculino y se eleven antecedentes”. Intervinieron Seccionales 1ra. y 5ta.
Por otra parte, en la tarde de ayer, personal policial concurrió a un comercio ubicado en barrio Cerro, donde personal de seguridad tenía demorado a un hombre mayor de edad, quien realizó una compra, pero, pretendió llevarse en un bolsillo, carne picada, por un valor de $ 62, procediéndose a su detención, siendo conducido a la sede policial, donde al ser averiguado, manifestó estar dispuesto a abonar la mercadería, con lo cual estuvo de acuerdo la Encargada de dicho local. Enterada la Juez Penal de Feria, dispuso: “libertad del masculino y órbita policial”. Intervino Seccional 5ta.
ROBARON $10.000 EN UNA CASA DE FAMILIA ENTRE OTRAS COSAS
La denunciante manifestó que, se ausentó de su domicilio, y al regresar, le comunicaron que, personas extrañas ingresaron al mismo, constatando la reja y la ventana del baño dañadas; el hurto de $ 10.000; tres carteras de cigarrillos Coronado de 20; y un celular marca Samsung modelo J1. Investiga Seccional 4ta.
ENTRARON Y SE LLEVARON UNA BILLETERA CON $ 7.000
Un hombre denunció que, en la mañana de ayer, se retiró de su finca, y al regresar, próximo al mediodía, se percató que una ventana se encontraba abierta, constatando el hurto de su billetera, la cual contenía la suma de $ 7.000 y documentos varios. Investiga Seccional 4ta.
CASA EN REPARACIÓN VÍCTIMA DE ROBO EN EL HORACIO QUIROGA
En horas de la noche del pasado jueves, el denunciante se retiró de una finca ubicada en barrio Horacio Quiroga, la cual se encuentra en reparación, y en la mañana de ayer, al concurrir al lugar, constató que, mediante el forzamiento de la puerta del frente, ingresaron y hurtaron una pala; un corta fierros; puntas y un water. Investiga Seccional 3ra.
APROVECHARON QUE LA FINCA SE ENCUENTRA SIN MORADORES
Concurrió en la mañana de ayer a una finca que posee en barrio Bello Horizonte, la cual se encuentra sin moradores, constatando el hurto de cinco puertas internas de madera; una puerta exterior de hierro; un water; un bidet; un lavatorio y dos canillas. Investiga Seccional 3ra.
A TRAVÉS DE UNA VENTANA
Una mujer domiciliada en calle Industria al 500, denunció que, al llegar a su domicilio, encontró una de las ventanas forzada y la falta, desde el interior, de un equipo de audio Daewoo, de color gris; una garrafa de 13 kilos; utensilios de cocina; un espejo de 1 metro por uno y medio; y un cuadro de paisajes. Al lugar concurrió un móvil de la Policía Científica, quien efectuó el relevamiento fotográfico del lugar del hecho. Investiga Seccional 3ra.
LE ENTRARON TRAS FORZAR EL ZAGUÁN
El pasado jueves, se retiró de su domicilio próximo a la hora 22:00, retornando alrededor de la hora 01:30, divisando en ese momento que la puerta principal del domicilio estaba forzada; también, constató la falta de una garrafa de 13 kilos; un par de championes Mistral; y un par de championes marca Country, azules y marrones. Investiga Seccional 3ra.
DESAPARECIÓ UNA YEGUA DE UN POTRERO
El propietario de un establecimiento rural denunció que, al recorrer uno de los potreros, notó la falta de una yegua pelo tostada, frente blanca, con una marca que se asemeja a un corazón con una base, buscándola por establecimientos linderos y vecinos, con resultado negativo. Enterado el Juez de Paz de la 9na. Sección Judicial, dispuso que: “Se constate estado de alambrados, se practiquen averiguaciones y se lo vuelva a enterar”. Investiga Seccional 11ra.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una mujer denunció que, en la madrugada de ayer, desde el frente de su domicilio en barrio La Estrella, le hurtaron la moto marca Baccio, modelo PX110, de color bordó, matrícula GBI 179, motor ZS152FMH25103039, chasis LZSXCHLJ055159716; en tanto, se denunció que en la tarde de ayer, desde el frente de una finca ubicada próximo a la zona céntrica, hurtaron la moto marca Winner, modelo Orion, de color negro, matrícula HKT 524, chasis LSRXCJLC3CA700820, motor KT1P52 FMH 1202 6667.
También, un hombre radicó denuncia, por el hurto de la moto marca Winner Fair 110, de color azul, chasis LLCJXN3A28B105309, motor 152FMHVA203158, ocurrido en la tarde de ayer, desde calle Sarandí entre calles Artigas y Rivera. Dichos hechos son investigados por Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Investigan presunta estafa: giró $ 6.800 por un celular que nunca recibió

APARENTE ESTAFA
Un hombre denunció que, días pasados, acordó con una mujer domiciliada en Las Piedras, Canelones, mediante la página de compra ventas OLX, la compra de un celular marca Iphone 6, realizándole un giro por el monto de $ 6.800, quedando de recibir el celular por encomienda, la cual nunca recibió y al intentar comunicarse con la femenina, esta dejó de responderle. Investiga Seccional 2da.
VIAJABA CON JAULAS LLENAS DE PÁJAROS AUTÓCTONOS
En la tarde de ayer, personal policial procedió a la inspección de un vehículo conducido por un hombre, divisándose varias jaulas, las cuales contenían pájaros de diversas especies, manifestando el conductor que, los mismos habían sido capturados en montes autóctonos de la zona del Arroyo Sopas. El individuo fue conducido hasta la sede policial. Interviene Seccional 13ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios hechos de violencia

LE APEDREAN LA CASA Y LAS MADRES DICEN NO PODER CONTROLAR A SUS HIJOS
Desde hace algunos meses, dos adolescentes del barrio de la denunciante, comenzaron a apedrearle la casa a la misma, como también a insultarla, por lo que, en reiteradas oportunidades, concurrió a hablar con las madres de los menores, quienes le manifestaron que no pueden controlarlos, habiéndose agravado la situación. Investiga Seccional 3ra.
AGRESIONES ENTRE VECINAS
Una mujer denunció que, en la tarde de ayer, en momentos en que se encontraba en el fondo de su domicilio, su vecina lindera comenzó a insultarla con el más bajo vocabulario, amenazándola con agredirla físicamente, y al ir a reclamarle dicha actitud, fue agredida con un palo de escoba. Investiga Seccional 4ta.
DENUNCIÓ AMENAZAS CONTRA SU HIJO
Denunció que su hijo fue amenazado por un vecino, en el día de ayer, quien al verlo pasar por delante de su casa, le manifestó que tuviera cuidado, pues lo encontraría en la calle, sólo, y lo golpearía.
Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se desconocen las circunstancias en que se produjo el accidente laboral en la obra en construcción

Un obrero de la construcción cayó ayer de una altura de seis metros en la obra en construcción a cargo de la empresa José Cujó en la Avda. Catalina Harriague de Castaños, conocida como el “Sube y Baja”, detrás del frigorífico “La Caballada”.
Se trata de la obra que se construye para OSE, consistente en la planta depuradora de aguas servidas, la que se encuentra ya avanzada en su construcción.
NO SE CONOCE SU ESTADO
En la tarde de ayer, personal policial concurrió a la zona del denominado “sube y baja”, detrás del frigorífico “La Caballada”, donde ocurrió un accidente laboral, encontrándose a un masculino mayor de edad, quien cayó desde una altura aproximada a los seis metros, solicitándose la presencia de la Emergencia Móvil, la cual asistió y trasladó al lesionado hasta un centro asistencial, no pudiéndose recabar el diagnóstico médico, al encontrarse realizando diversos estudios.
Interviene Seccional 3ra. procurando averiguar las circunstancias en que se produjo dicho accidente laboral.
LESIONADA AL CAER DE MOTO EN LA QUE VIAJABA COMO ACOMPAÑANTE
En la mañana de ayer, en la esquina de calles Chiazzaro y Maciel, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por un hombre, el cual circulaba por calle Chiazzaro con dirección al sur, llevando como acompañante a una adolescente, y al llegar al mencionado cruce, perdió el dominio del birrodado, cayendo su acompañante al pavimento, resultando lesionada, siendo asistida en el Hospital Departamental de Salto, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)

Ladrones se llevaron desde termofón de 30 litros hasta una piscina de 1 mil litros a la que vaciaron para llevársela

Una serie interminable de robos compone la crónica policial de estas horas, donde entre estos hechos se destaca uno peculiar en el que los malvivientes se tomaron el trabajo de vaciar una piscina de 1 mil litros para llevársela.
En otros casos, un grupo de personas atacaron a un hombre huyendo del lugar hasta ser detenido uno de los involucrados, el que tenía una herida en el cuello, fue una riña. Al tiempo que en dos casos distintos, padres de hijos adictos a las drogas, los terminan denunciando porque los mismos les roban.
RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA
La Policía de la Seccional Primera concurrió hasta el cruce de Brasil y Chiazzaro, donde se encontraba un individuo que había sido agredido por un grupo de personas; realizando recorridas en procura de los agresores.
Tras esto la Policía pudo visualizarlos en las inmediaciones, los que al notar la presencia de los efectivos, se dirigieron por calle Juan Carlos Gómez al sur, siendo interceptados en las cercanías de calle Rivera, donde se observó que, uno de los involucrados, presentaba una herida en el cuello, el cual, al intentar ser identificado, se desacató e intentó huir, pero los funcionarios procedieron a su detención.
PROBLEMAS ENTRE PADRE E HIJO POR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS
Cansado de los problemas un hombre denunció a su hijo mayor de edad, quien es consumidor de alcohol y drogas, siendo la convivencia muy cambiante, ya que a veces está bien, pero en otras oportunidades se descontrola e insulta a todos. En el día de ayer, su hijo había salido llegando tiempo después a la finca, alterado, comenzando a insultar a todos y amenazándolos con un cuchillo. Cansado de esta situación, solicitó que su hijo se retire de la casa y que se le dicte una prohibición de acercamiento. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
PIDIÓ QUE SU HIJO SEA INTERNADO
Una mujer denunció a su hijo mayor de edad, quien es agresivo y consumidor de algo que para ella es desconocido. Todos los días le solicita dinero y ante la negativa de la misma, el joven intenta agredirla físicamente aunque también lo hace de manera verbal. Por tal situación, solicitó su internación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
DENUNCIÓ A SU PAREJA POR EBRIEDAD Y AGRESIONES VERBALES
Una mujer denunció a su pareja quien al estar habitualmente en estado de ebriedad, se vuelve agresivo, insultándola con el más bajo vocabulario; por lo cual pidió la presencia policial y el denunciado fue detenido, resultándole positiva la espirometría realizada. Solicitó el retiro del hogar. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
FUE A SU CASA Y LE LLEVÓ LA MOTO Y PARTE DE SU ROPA
Un hombre denunció a su ex pareja, quien concurrió hasta su domicilio, llevándose su vehículo, una Yumbo Max, matrícula HKT 971 y prendas de su propiedad. Pidió el reintegro de sus pertenencias, así como también el de su birrodado. La denunciada fue interceptada por el personal policial en plena calle, expresando que el vehículo era suyo y que le corresponde por haberse separado con el denunciante. Posteriormente, el hombre dejó sin efecto la denuncia. Consultada la Juez de Feria, dispuso: “Entrega bajo recibo del vehículo al propietario”. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
QUIERE VOLVER Y AL TIEMPO LA AGREDE VERBALMENTE
Decidió separarse a causa de la violencia psicológica a la que era sometida por su ex pareja y a la denigración que sentía como mujer, pero este continúa concurriendo al domicilio para ver a los hijos que tienen en común, pidiéndole a veces retomar la relación, y otras, la insulta con el más bajo vocabulario, también, mediante mensajes de texto y redes sociales. Solicitó el cese de las agresiones. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LE ROBARON EL TERMOFÓN DE 30 LITROS DEL BAÑO
Todo sirve para los amigos de lo ajeno; desde un termofón de 30 litros, hasta una piscina de 1.000 litros a la que antes de llevársela, la desagotaron. Una mujer denunció que, en la madrugada del miércoles, desde el baño de su finca ubicada en barrio Caballero, el cual se encuentra separado de la casa, le hurtaron un termofón marca James de 30 litros. Investiga Seccional 2da.
VACIARON UNA PISCINA DE 1.000 LITROS Y SE LA LLEVARON
En la madrugada de ayer, desde el fondo de una finca en barrio Artigas, tras vaciar una piscina con capacidad para 1.000 litros, de color azul, los delincuentes se la llevaron. Investiga Seccional 4ta.
VIO AL LADRÓN SALTAR LA REJA CON LA RADIO DEL AUTO
Escuchó ladrar a sus perros en la mañana de ayer, y al mirar hacia el frente, divisó a un masculino saltando la reja, dándose a la fuga en una moto que lo aguardaba, conducida por otro individuo, constatando posteriormente el hurto desde el interior de su automóvil, de la radio y documentos varios. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un repartidor fue víctima del “cuento del tío”, le entregó el vuelto al cliente antes de recibir el pago

Le entregó el pedido al comprador, quien con la excusa de buscar cambio, se fue y no volvió más.

El denunciante trabaja como repartidor para una farmacia del medio, manifestó que en la mañana de ayer, fue a llevar un perfume marca Polo Blue y un bronceador marca Hawaiian Tropic, por la suma total de $ 2.380 a un domicilio ubicado próximo a la zona céntrica.
Allí se encontró a un hombre que le expresó que, le abonaría con dos billetes de $ 2.000 pesos, pidiéndole que le diera el cambio, que él iba a buscar el dinero a un comercio próximo al lugar. Por lo cual el repartidor le entregó la suma de $ 1.600 aguardando, y al pasar el tiempo, dicho masculino jamás regresó.
COLISIÓN ENTRE AUTO Y CAMIONETA DEJÓ A UN HOMBRE LESIONADO
Un hombre resultó lesionado en un choque entre dos vehículos automotores. Fue en la mañana de ayer cuando en el cruce de Avenida Barbieri y José Amorín, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una camioneta marca DFSK, conducida por una femenina, la cual circulaba por Amorín al norte, y un automóvil marca Volkswagen Gol, conducido por un hombre, quien circulaba por Avenida Barbieri con dirección al oeste, se apareció de golpe y ambos chocaron, resultando lesionado este último, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “herida cortante región supero occipital izquierdo, pasa a domicilio”.
Las pruebas de espirometría arrojaron resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
UNA MUJER Y 4 ADOLESCENTES DETENIDAS AL DAÑAR UN VEHÍCULO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Un hombre denunció que, dejó estacionado su automóvil Citroën modelo Ax /93, matrícula SBD2229, de color blanco, en calle Uruguay y Asencio, y cerca de las dos y diez de la madrugada de ayer, cinco mujeres arrojaron algo contundente contra la luneta trasera del vehículo, dañándolo, fugándose inmediatamente, localizándolas momentos más tarde en calle Brasil y Albisu, por lo que las demoró hasta el arribo de los efectivos policiales, quienes procedieron a la detención de las mismas.
Se trataba de una femenina mayor de edad y cuatro adolescentes; las detenidas expresaron que, se insultaron con dos individuos y estos les arrojaron una botella, siendo la que rompió el vidrio del vehículo, apersonándose el propietario, responsabilizándolas de lo ocurrido por lo que se dieron a la fuga. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Que las menores sean entregadas a sus padres, la mayor puesta en libertad y se continúen las averiguaciones”. Investiga Seccional 1ra.
AMENAZAS POR LAS REDES SOCIALES
Una mujer denunció que recibe amenazas de forma seguida por la red social facebook, por parte de otra femenina conocida, que la difama. Investiga Seccional 7ma.
ROBARON Y PRODUJERON DAÑOS EN EL CAIF DEL HORACIO QUIROGA
En representación del CAIF de barrio Horacio Quiroga, un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, le comunicaron que, personas extrañas habían provocado daños en el local y al concurrir al mismo, constató el daño de la reja y los vidrios de una ventana, no constatándose la falta de objeto alguno. Investiga Seccional 3ra.
OVEJAS DE RAZA ATACADAS POR PERROS
Continúan las jaurías de perros que atacan ovejas en establecimientos ganaderos. Todo se supo cuando el propietario de un establecimiento rural denunció que, al recorrer su campo, ubicado en la zona de Pueblo Lluberas, encontró diez ovejas de raza Merino Australiano, mordidas por perros, avaluando el perjuicio en U$S 1.650. Investiga Seccional 10ma.
DAÑOS Y HURTO EN LOCAL SINDICAL
Le comunicaron desde la empresa de alarmas que, la misma se activó en calle Cervantes y 33 Orientales, en el local gremial del sindicato del SUNCA, constatando el forzamiento de la puerta trasera, por donde habían ingresado, una puerta del interior forzada, sistemas de alarma dañados y el hurto de una jarra eléctrica de color blanco.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
El damnificado denunció que sobre las 19:00 horas del martes, se ausentó de su domicilio, regresando a la hora 20:30, notando el interior de la finca en total desorden y la ventana del costado abierta, constatando la falta de un ventilador de pie cromado; un secador de cabello; una plancha de cabello y una máquina de cortar pelo. Investiga Seccional 4ta.
HURTO A TRANSEÚNTES
Al llegar a su domicilio, una mujer sacó su cartera de color beige desde el baúl de su moto, y al estar ingresando al mismo, fue sorprendida por un hombre, quien se la arrebató, huyendo por calle Guaraní al este, donde lo esperaba un birrodado con otro masculino, los que se dieron a la fuga por Avenida Julio Delgado hacia el norte. En el interior de la cartera contenía $ 6.000; U$S 100; y documentos varios. Investiga Seccional 5ta.
En horas de la madrugada de ayer, el denunciante retornó a su domicilio, cuando fue interceptado por tres individuos del barrio, quienes mediante amenaza, le hurtaron los championes marca Nike, de color blancos; un litro de vino que llevaba; y $ 90. Investiga Seccional 3ra.
En momentos en que caminaba con un bolso colgado de sus hombros por calle Candelaria, antes de llegar a calle José Raffo, la denunciante fue sorprendida por un individuo, quien le arrebató el bolso de color marrón, el cual contenía en su interior un monedero de color lila, marca Lincolns; $ 1.000; y un celular marca Samsung J7, de color blanco con forro blanco con árboles. El autor del hecho se subió a una motocicleta conducida por otro masculino, dándose ambos a la fuga por calle Candelaria con dirección al este. Investiga -Seccional 2da.
Femenina mayor de edad denunció que en la tarde de hoy caminaba por Avenida Batlle y al llegar casi a calle Verocay se le apersonó un masculino desconocido quien le arrebató su cartera simil cuero de color negro con tachas conteniendo un par de caravanas de fantasía con perlas blancas y metal dorado, algunas monedas y papeles varios, dándose a la fuga con dirección a barrio La Tablada. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Más heridos

Un choque entre un auto y una camioneta ocurrió en la mañana en el cruce de las avenidas Barbieri y Amorín, tras el feroz impacto, uno de los vehículos quedó incrustado contra una casa. Los dos conductores resultaron con lesiones de escasa entidad.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una serie de robos fueron denunciados en las últimas horas, entre ellos el de una casa donde se llevaron 80 mil pesos

Varios robos ocurrieron en las últimas horas, entre ellos el de varias motocicletas. Incluso anoche cuando la Policía investigaba otros casos, se habían perpetrado varios hurtos, entre ellos el de otra moto en la esquina de Brasil y Córdoba. Además hubo robos en casas de familia, como el de una persona que tras salir de su vivienda, sufrió el robo de la suma de 80 mil pesos.
DAÑO EN EDIFICIO
Un hombre que oficia como sacerdote concurrió ayer hasta una capilla de su institución y constató que personas extrañas ingresaron a la misma y produjeron daños en el mobiliario de la misma, tirando pintura en los bancos, en los pisos y en las paredes.
Además, dijeron que en la cúpula del lugar tiraron un armario donde en el interior contenía ropa usada y otros materiales. Notando la falta de las llaves de la puerta trasera así como también la rotura de varias lámparas de luz. El caso lo investiga la Seccional 5ta. y según supo este diario aún no había detenidos en relación a este caso.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que dejó su moto marca Vital, matrícula HLA995 de color azul, en la calle Agraciada al 1300 y Luis Alberto de Herrera y al ir a ocuparla se percató de que se la habían hurtado.
En otro caso de igual tenor, un hombre dennunció que dejó su moto Yumbo Max de color rojo con matrícula HKP 190, en la casa de su amigo, el cual reside en calle Boycuá al 600, pero que al salir de la finca notó la falta de la misma.
AMENAZAS EN LOCAL
El personal policial concurrió hacia una estación de servicio en las calles Artigas y Rincón, donde se encontraba un hombre insultando con el más bajo vocabulario y amenazando al empleado de la estación de servicio que está ubicada en el lugar, por lo cual la Policía procede a la detención del mismo.
Denunciando posteriormente el encargado del lugar, expresando que no es la primera vez que esta persona concurre con esta actitud hacia su establecimiento comercial. En el caso intervino el personal de la Seccional 1ra.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un hombre mayor de edad denunció que el lunes, desde el fondo de su domicilio que está ubicado en el barrio Calafí, le robaron dos reel de pescar, uno marca Shimano de color blanco con verde y otro marca Dewo de color naranja; una manguera de color verde aproximadamente de 20 metros y tres palas, una de corte y las otras dos comunes.
En tanto, en otro caso similar un hombre mayor de edad denunció que en la madrugada de ayer martes, personas extrañas ingresaron a su finca ubicada en el barrio Artigas, donde le hurtaron una garrafa de 13 kilos, la suma de $ 300 pesos, varios comestibles y un bolso de color rojo conteniendo una radio chica.
DOS CASOS MÁS
Al menos dos casos más fueron denunciados. Uno de ellos ocurrió cuando un hombre mayor de edad declaró a la Policía que en la madrugada de ayer martes se retiró de su finca quedando la misma sin moradores, pero en la mañana le dieron aviso de que habían robado en la misma y al concurrir constató que mediante el daño de la reja de una ventana ingresaron los delincuentes.
El interior de la casa lo habían dejado en completo desorden y además robaron dos televisores LCD de 42” marca Sony, un DVD marca Philips, dos bicicletas, una lustradora de auto y la suma de $ 80.000 pesos. Investiga Seccional 3ra.
El otro hecho ocurrió cuando una persona denunció que en la noche del martes, se retiró de su finca en el barrio Saladero y al regresar constató que desde el fondo le hurtaron una amoladora, una maceta, una llave francesa y un canasto de plástico. Investiga Seccional 3ra.
HURTO A TRANSEÚNTE
Una mujer denunció que en la tarde de ayer martes caminaba por la calle Rincón y al llegar a la Avenida Manuel Patulé, se le apersonó un adolescente quien le arrebató su cartera, la cual contenía un monedero con la suma de $ 2.000 pesos y varios documentos, dándose a la fuga posteriormente en una bicicleta.
HURTO COMERCIO (TENTATIVA)
En la tarde de ayer martes, el personal policial de la Seccional Primera concurrió hasta un supermercado céntrico donde personal policial tenía demorada a una femenina adolescente quien pretendió llevar mercadería sin pagar incautándosele dos calzas deportivas, tres musculosas dry fit, un par de lentes de sol, productos de maquillaje varios, tres jabones, golosinas varias todo ello por una suma de $ 7.135 procediéndose a la detención de la misma siendo conducida a sede policial. Interviene Seccional 1ra.
FALLECIDO
En la mañana de hoy personal policial concurrió a Calle 4 y Florencio Sánchez por una persona caída en la vía pública, encontrándose a un masculino mayor de edad desvanecido, solicitándose Emergencia Móvil, la que concurrió al lugar realizando tareas de reanimación por un tiempo, constatando posteriormente el fallecimiento del masculino, haciéndose presentes familiares quienes manifestaron que este era hipertenso y tenía problemas cardíacos. Enterada la Sra. Jueza Penal de Feria dispuso entrega del cuerpo a familiares. Intervino Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robo y daños en Fátima

La capilla Nuestra Señora de Fátima fue blanco del robo y daños de los delincuentes, que ingresaron al lugar para saquear el interior del recinto. Dejaron todo en completo desorden, ensuciaron el lugar, generaron daños y se fugaron. La Policía tiene sospechas de que pueden ser jóvenes de la zona, empero hasta anoche no tenían ninguna persona detenida.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tras varios días de estar internado en CTI, falleció el acompañante de la moto que chocó el pasado miércoles

Estaba en una moto en el Cerro cuando apareció otro vehículo y chocaron.

Era la noche del miércoles 4 de enero, cuando en la calle Julio Herrera y Obes entre Soca y Osimani y Llerena, ocurrió un choque que dejaría secuelas graves a un hombre joven de 33 años de edad, que iba de acompañante en una moto.
Estaba grave y eso había quedado claro hasta para los dos conductores de los vehículos que protagonizaron el choque, los cuales resultaron ilesos. Pero Eduardo Acevedo de 33 años de edad, las cosas fueron diferentes, el golpe que recibió cuando cayó al suelo y se golpeó la cabeza fue determinante para el fatal desenlace.
EL HECHO
Según pudo saber EL PUEBLO el accidente de tránsito fue protagonizado por dos birrodados, una moto marca Zanella de 110cc., conducida por un hombre, el cual circulaba por Herrera y Obes con dirección al este, llevando como acompañante a otro hombre, quien se detuvo frente a una finca, siendo en ese momento chocado por una moto marca Yumbo 110cc, la cual circulaba por calle Herrera y Obes con dirección al oeste, por lo cual al chocar dejó al acompañante de la moto estacionada con heridas al hacerlo caer de la misma.
Al ser asistido en el Hospital le diagnosticaron “politraumatizado grave, siendo derivado al tomógrafo y quedó internado”. Realizadas las pruebas de espirometría, dieron resultado negativo para el que llevaba al acompañante y positiva para el otro protagonista del choque.
Enterada del asunto, la Jueza Penal de Feria dispuso la intervención del médico forense para el lesionado; peritaje mecánico a ambos vehículos y que las motos quedaran a su disposición.
Pero tras el caso, ambos conductores quedaron en libertad y el acompañante de la moto terminó internado en el CTI en estado grave. Pero la Policía supo que el domingo al mediodía esta persona identificada como Eduardo Acevedo, de 33 años de edad, falleció.
Era el acompañante de la moto Zanella HKL290, quien se encontraba en estado grave en el C.T.I del Hospital Departamental de Salto. Consultada la Juez de Feria, dispuso que se le practicara la autopsia, la entrega del cuerpo a familiares y que se eleven los antecedentes. Intervino en el caso la Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Herido de arma blanca en Pueblo Fernández

Ocurrió en un salón comunal mientras transcurría un baile

La encargada de una empresa de seguridad que prestaba servicios junto a cuatro funcionarios más en un baile realizado en un salón comunal en Pueblo Fernández, denunció que, uno de los empleados sufrió un corte por un arma blanca a la altura del abdomen izquierdo, siendo trasladado a la policlínica local, provocada por un individuo, el cual fue detenido al indicar la denunciante su identidad, quien intentó huir del lugar, incautándosele un cuchillo que portaba en su cintura. Enterada la Juez de Paz de la 6ta Sección Judicial, dispuso: “Que el agresor permanezca detenido y una vez recupere su estado de ebriedad sea interrogado bajo acta, también sean interrogados testigos y herido, comunicar a la Sra. Juez Letrada”. Investiga Seccional 11ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Conductor alcoholizado se desacató y fue detenido

En momentos en que el personal policial prestaba apoyo a la Intendencia de Salto, efectuando recorridas por la zona de las Termas del Daymán; a la altura del kilómetro 480 de la Ruta 3, se detuvo a una camioneta marca Brasilia, chapa matrícula HAO 885, de color amarillo, cuyo conductor al serle solicitada la documentación del vehículo, comenzó a agredirlos verbalmente, desacatándose, por lo que se procedió a su detención, constatando que se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Fue solicitada la concurrencia de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito quienes incautaron el vehículo. Se le realizó la prueba de espirometría la que arrojó resultado positivo. El funcionario policial actuante, radicó la denuncia debido a la lesión causada por el conductor en mano y antebrazo derecho.
Puesto el hecho en conocimiento de la Jueza Penal de Feria, dispuso que fuera “indagado el detenido, la libertad del mismo, la intervención del médico forense para el denunciante e indagar en actas a los involucrados”.
FUE DETENIDO AL PORTAR UN ARMA DE FUEGO Y DOS CUCHILLOS
En un bar ubicado en la esquina de Avenida Gobernador de Viana y Varela, fue detenido un individuo por promover desorden en el interior del mismo, al que se le incautó de entre sus prendas, dos cuchillos y un arma de fuego calibre 32, marca ilegible, del año 1907.
El propietario del negocio fue notificado para que se presente en la seccional donde será averiguado respecto a lo ocurrido. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Subrogante, dispuso: “Coordinar forense para el detenido, relevamiento fotográfico de Policía Científica de las armas incautadas, indagar bajo acta”. Intervino Seccional 2da.
HOMBRE ALCOHOLIZADO PROMOVIÓ DESORDEN EN LA TERMINAL
Personal policial concurrió al acceso de ómnibus de la Terminal del Salto Shopping, debido a que el personal de seguridad solicitó la presencia policial porque en el lugar había un individuo promoviendo desorden y en estado de ebriedad, por lo cual se procedió a su detención. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos accidentes de tránsito entre motocicletas dejaron lesionados pero ninguno de gravedad

En la tarde de ayer, en el cruce de Calle 3 y Diagonal Calafí, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos motos, una Winner Orion conducida por un hombre, que circulaba por Calle 3 con dirección al norte y el otro, marca Winner Biz, conducido por una mujer la cual circulaba por Diagonal Calafí con dirección al este, resultando lesionada esta última, por lo cual fue asistida en el Hospital.
Una vez allí le diagnosticaron “traumatismo de tobillo izquierdo y brazo derecho”. La pruebas de espirometría dieron negativo. Intervino Brigada de Tránsito.
ADOLESCENTE POLITRAUMATIZADO LEVE
El otro accidente en la avenida Manuel Oribe, entre avenida Reyles e Irazoqui, ocurrió un siniestro de tránsito en la tarde de ayer el cual fue protagonizado por dos motocicletas, una marca Winner Force, conducida por un hombre que circulaba por Oribe con dirección al este, llevando de a tiro un carro con una heladera y al encontrarse entre las calles mencionadas, la misma cayó al pavimento, cuando la otra moto, marca Asaki, conducida por un hombre mayor de edad, que llevaba como acompañante a un adolescente y que circulaba detrás de aquélla, debido a la proximidad con la moto no pudo evitar colisionarla.
En este caso resultó lesionada su acompañante, el que fue asistido y dado de alta en el lugar, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve”. La espirometrías dieron negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Padre de niño fallecido en Emergencia del Hospital aún no sabe la causa de su muerte y hoy presentará denuncia penal

“Yo vengo a hacer público lo que pasó, para que no pase (lo mismo) con otro chiquilín”, comenzó diciendo Walter Lima, el padre de Alexis, un niño de 2 años de edad con Síndrome de Down, que falleció el pasado 5 de enero en el Hospital Regional Salto por causas que aún se desconocen, según manifestó el padre del pequeño.
Lima, aseguró que su hijo era sano y todo sucedió muy rápido. Alexis pasó tres días con flema pero nunca hizo fiebre y su respiración siempre fue normal, cuando lo notaron algo decaído y pálido decidieron llevarlo a la sala de Emergencia del Hospital.
En vísperas de Reyes comenzó para esta familia el peor de los mementos, que aún no logran entender, si es que la muerte de un hijo se puede entender en algún momento. Por lo pronto, esperan que una vez que le entreguen la autopsia de su hijo (dentro de unos quince días), puedan en parte comenzar a aclarar lo que ellos consideran “una muerte dudosa” y en la mañana de hoy estaría presentando la denuncia penal correspondiente.
En Emergencia, el niño es atendido por una médica que salía de guardia y es quien lo diagnostica “en primera vista” cuando el niño “saturaba bien” y dice que “está perfecto” y “no tiene nada” pero “como lo escuchó y piensa que puede haber alguna cosita”, ordena que le realicen una placa. Con el estudio a la vista, una nueva médica le diagnosticó un foco de congestión en el pulmón izquierdo “pero (le dijeron que no era) nada grave” aunque quedó internado. “Hasta ahí estaba todo bien y normal”, relató el padre.
NUNCA HABÍA TOMADO ANTIBIÓTICOS
“Lo que nosotros sabíamos y conocíamos era que él nunca había tomado antibióticos y el día que fuera medicado había que tener mucho cuidado porque al ser un niño (con Síndrome de) Down, tenía bajas defensas, normalmente son así. Y si él necesitara ser medicado con algún antibiótico y si las defensas de él eran bajas, podían quedar más bajas. Mi señora le hace saber a la doctora que nunca fue medicado con antibióticos porque la médica de cabecera siempre recomendó que se tuviera mucho cuidado con ese tema y mi señora le hace saber eso a la doctora. ¡Le dijo, como tres veces!”, enfatizó Lima.
Una de las precisiones que el padre quiso dejar en claro, fue que cuando el niño ingresó a la sala de emergencia, la primera médica que lo vio y ordenó la placa, le informó que ella salía de turno y que ingresaría otra doctora en su lugar, quien le daría las indicaciones médicas.
“Es a ella, que mi señora se dirige y le dice que en ningún momento tomó medicación alguna. La doctora (que ingresa) en ningún momento lo examinó, se limitó a mirar la placa y a darle las indicaciones”, agregó el padre.
El niño ingresó a sala, le hicieron los controles de rigor y como a las once de la noche “se le da el primer antibiótico”. Unos minutos antes de comenzar el día viernes 6, Lima, se retiró del nosocomio local y a las cuatro y veinte de la madrugada lo llamó su señora para darle la terrible noticia de que su hijo había fallecido. “Veníte”, le dijo y cortó el teléfono y Lima concurrió de inmediato al Hospital.
CUESTIONA LA MEDICACIÓN
“¿Pero cómo?”, se preguntó una y otra vez Lima, mientras llegaba desde el barrio Uruguay hasta la emergencia, “si cuando me fui estaba bien”. Una vez en el lugar, no paraba de preguntar “¿qué pasó, qué pasó?” sin poder entender nada.
Finalmente, la médica de guardia habló con Lima y cuando él le preguntó la causa de la muerte, ella le dijo “no sabemos”, comentó el padre sin salir de su asombro ante el fallecimiento de su hijo. “Yo le dije, usted con la medicación que le indicó lo mató, porque el niño jamás había tomado antibióticos y ella me contestó – a mi jamás me había pasado”, comentó el padre.
“Pero yo me pregunto, ¿ella no tomó las precauciones y los recaudos que debía, tenía que haberle pasado para que se diera cuenta?”, agregó.
Para el padre, la segunda medicación que le dan al niño, próximo a las cuatro de la madrugada, es clave en el posterior fallecimiento del niño que se produce poco tiempo después. “A mi me llamó cuatro y veinte de la mañana”, dijo “y la medicación se la dieron un rato antes de las cuatro”, remarcó Lima, mientras un hondo silencio se apoderó de él, para luego reiterar “la doctora no tomó los recaudos, porque mi señora se lo dijo, se lo dijo”, afirmó con certeza.
HOY PRESENTARÁ LA DENUNCIA PENAL
Lima hizo la denuncia policial el mismo día del fallecimiento de su hijo y en el día de hoy concurriría a la Sede del Juzgado Penal de nuestra ciudad para presentar la denuncia con todos los documentos que cuenta en su poder, esperando contar con el resultado de la autopsia (que según le informaron estarían dentro de unos quince días) para conocer los motivos del fallecimiento de su hijo.
“ERA UN NIÑO ESPECIAL Y FELIZ”
“Nosotros siempre lo controlábamos mucho porque la doctora (que lo atendía en sus controles habituales) siempre nos decía que teníamos que estar atentos, mucho más que con un niño normal”, comentó Lima.
“Mi hijo no tenía ninguna cardiopatía ni ninguna enfermedad. Tenía Síndrome de Down, pero era sano. Tengo toda la historia clínica desde el primer día que nació y eso está todo comprobado, por eso me cuesta creer lo que pasó”, dijo el padre con honda angustia que se reflejaba en sus gestos y en la humedad de sus ojos al hablar.
Lima, aseguró que su hijo solo estuvo internado dos veces, una vez por mocolitis y otra por llagas en la boca, pero en ninguno de los dos casos recibió antibióticos como medicación.
“Yo vengo hoy, porque soy un poquito, un poquito más fuerte que mi señora y ella está destruida, pero esto no puede quedar así”, comentó. “Él, era un niño especial y feliz no puede ser que pasen estas cosas (…) Acá no se tomaron los recaudos que debían”, concluyó.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

CHOQUE SIMPLE

Un choque simple, sin lesionados, pero que involucró a tres vehículos se registró ayer en calle Gutiérrez Ruiz, entre Brasil y
19 de Abril en la mañana anterior, cuando los vehículos estaban detenidos por el semáforo existente en el lugar. A uno de los conductores la espirometría le dio positivo y una persona, vinculada a ésta resultó detenida en la ocasión

Le encomendó sus pertenencias a un conocido en las Termas del Daymán y éste las vendió

Un hombre denunció que se encontraba junto a un conocido en la zona de Termas del Daymán, dejándole al mismo, por unos minutos, sus bolsos con sus prendas de vestir; al volver, éste ya no se encontraba más, habiéndole hurtado todas sus pertenencias. El denunciado pudo ser detenido por personal policial próximo a “La Gaviota”, expresando haber vendido las pertenencias del denunciante. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Que permanezca detenido. Se lo ubique al comprador y se lo averigüe en actas”. Investiga Seccional 3ra.

HURTO EN CASA DE FAMILIA
Denunció una mujer que, en horas de la madrugada de ayer, se ausentó de su domicilio, y al regresar, notó el interior en desorden y la falta de U$ 500; $ 700; una cartera de Daniel Cassin; dos desodorantes; dos paquetes de pañales Pampers; dos vestidos de color negro y un gas pimienta. Investiga Seccional 2da.

FUE SORPRENDIDA POR DOS HOMBRES EN MOTO
Se dirigía caminando hacia su casa por calle Arregui casi Diego Lamas, cuando de forma imprevista, un masculino le hurtó la cartera, la que en su interior contenía un monedero azul y blanco; $ 1500; un celular Hyundai, modelo E435, de color blanco; un par de lentes recetados; y documentación; dándose a la fuga el delincuente, con otra persona que lo esperaba en un birrodado. Investiga Seccional 2da.

REITERADO ABIGEATO DE ANIMALES
El propietario de un establecimiento, denunció que, el día 13 de septiembre del año 2016, en una isla que pose dentro de su campo, personas extrañas le carnearon un novillo raza hereford de 5 años y medio de edad, y el día 28 de diciembre del año 2016, le carnearon una vaquillona raza hereford, llevándose los lomos y las pulpas de los cuartos. Investiga Seccional 6ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Tres incendios se registraron en las últimas horas

Varios incendios se sucedieron el pasado fin de semana, de los que afortunadamente no se tuvo que lamentar lesionados ni mayores consecuencias.

UNA PIZZERÍA Y DOS CASAS INCENDIADAS
El Destacamento de Bomberos debió hacer frente a tres focos ígneos ocurridos en distintos puntos de la ciudad el pasado fin de semana, dos de los cuales se registraron en casas de familia: en calle Prati y Cervantes (barrio Malvasio); y en Calle 6 y Avenida Patulé (barrio Horacio Quiroga); mientras que un tercero, tuvo lugar en un local gastronómico (pizzería), ubicado en la esquina de Avenida Rodó y Avenida Enrique Amorim.
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO desde dicha dotación, el fuego pudo ser sofocado a tiempo, pudiéndose evitar mayores perjuicios, investigándose las causas que los provocaron.
El foco ígneo de mayor proporción se registró en la madrugada anterior, alrededor de las 4,15 de la mañana en el barrio Horacio Quiroga, donde una finca resultó con daños importantes a raíz del siniestro.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Institución pública en barrio Artigas fue robada por un interno del lugar

Personal policial concurrió hasta una institución pública ubicada en Barrio Artigas, donde un hombre denunció que, un adolescente alojado en el lugar, habría ingresado en horas de la madrugada hurtando un par de guantes de boxeo de color negro y blanco; un par de chinelas de color roja y azul; y ropas, todo lo cual fue encontrado en una mochila, además de una pelota de Nacional. Puesto en conocimiento el hecho, la Juez de Turno, dispuso: “Sea ubicado el menor y reitegrado”. Posteriormente, el mismo fue detenido por un efectivo que realizaba el servicio por Artículo 222 en el lugar. De acuerdo a lo dispuesto por la Juez, el adolescente quedó con custodia. Intervino Seccional 4ta.
CUANDO SE DESPERTÓ ENCONTRÓ TODO DESORDENADO Y LA FALTA DE UN CELULAR Y $ 3.100
Un hombre denunció que, a las 02:30 horas de la madrugada de ayer, dejó su celular Samsung Galaxy S7 edge, de color dorado con protector de color negro, cargando sobre la mesa de luz de su dormitorio, y al despertarse, próximo a la hora 06:30 de la mañana, se percató de que el mismo no se encontraba más, así como tampoco la suma de $ 3.100, notando el interior de su finca en total desorden, constatando que los autores habrían ingresado por la puerta del fondo, mediante el forzamiento de la misma. Investiga seccional 3ra.
SALTÓ EL MURO Y LE ROBÓ UNA DESMALEZADORA
Denunció un hombre que, se encontraba en el frente de su domicilio reparando una desmalezadora marca Owners Brushcutters, modelo BCB43, de color naranja, a nafta, con aceite 2 tiempos, cuando una persona desconocida saltó el portón del frente de la finca, que se encuentra cerrado con un muro reja, hurtándole la misma, esperándolo afuera otro masculino, dándose ambos a la fuga. Investiga Seccional 3ra.
APARENTEMENTE SU EX SE LLEVÓ SU BILLETERA
Un hombre denunció que, su expareja concurrió a su finca a retirar pertenencias de la misma, constatando posteriormente la falta de su billetera, la que se encontraba en su dormitorio, con documentación personal y la suma de $ 6.000. Investiga seccional 4ta.
TRES SILLAS PLEGABLES Y UN PAR DE CROCS
Desde debajo del porche de la casa del denunciante, le habrían hurtado tres sillas plegable, una de color verde y blanca, otra azul y blanca, y la tercera de color azul; también un par de crocs de color gris, número 35. Investiga Seccional 4ta.
ROBARON DOS CANICHES DE COLOR BLANCO ENTRE OTRAS COSAS EN FINCA DE BARRIO NUEVO URUGUAY
Concurrió al domicilio de su expareja, en barrio Nuevo Uruguay, notando el interior en completo desorden, constatando la falta de dos canes de raza caniches de color blanco; comestibles; prendas de vestir; y un espejo. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE VEHÍCULO
Se denunció por parte de un hombre que, siendo las 19:00 horas de la tarde del viernes, dejó su motocicleta marca Rocket, modelo Vin 100, de color negra, matrícula HKL 074, estacionada en calle Lavalleja y Artigas, y al momento de ocuparla a la hora 20:00, notó la falta de la misma, la que en el baúl contenía una linga larga de color roja; una toalla de color celeste; y un chaleco refractario de color naranja. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Localizaron 140 ovejas que se daban por perdidas

El propietario de un establecimiento ganadero ubicado en el paraje Mataperros, denunció que, debido a que se realizó el recuento de animales el pasado día 2 del corriente, se notó la falta de 140 corderos. Enterado del hecho el Juez de Paz de la 9na Sección Judicial, dispuso: “Se da por enterado, se practiquen averiguaciones y se lo vuelva a enterar”. Posteriormente, se presentó el denunciante dejando sin efecto la misma, debido a que localizó a los animales, en un campestre dentro del monte. Intervino Seccional 12da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios incidentes registrados en la Fiesta Playa del Lago

Varias personas promovieron desorden en la tradicional fiesta de Villa Constitución, intentando agredir a efectivos policiales.
En la Localidad de Villa Constitución, personal policial concurrió a la Fiesta Playa del Lago, donde se visualizó un grupo de individuos ingiriendo bebidas alcohólicas y promoviendo desorden, con cánticos ofensivos hacia las diversas familias y el público en general presente, por lo que se procedió a observarlos en forma primaria; posteriormente, se les solicitó que se retiren, por lo cual dos de ellos, uno adolescente, se desacataron, procediéndose a su detención, interviniendo el resto del grupo, quienes arrojaron piedras a los efectivos actuantes. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Entrega bajo recibo del menor a responsable, con advertencias de que no vuelva al evento y el mayor que permanezca detenido hasta recuperar lucidez, posteriormente averiguarlo y libertad”. También, en momentos en que se desarrollaba la fiesta expresada en la denuncia anterior, personal policial efectuaba recorridas y en las proximidades de Avenida Domingo Pérez, se divisó a un grupo de hombres que insultaban a viva voz, en evidente estado de ebriedad, identificando al principal promotor del desorden, quien se desacató, tomando una madera e intentando agredir a los funcionarios actuantes, por lo que se procedió a su detención del mismo. Investiga ambos hechos, Seccional 7ma.
AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS
Una mujer denunció a su concubino por agresiones físicas y verbales. En la mañana de ayer, el denunciado comenzó a insultarla, agrediéndola físicamente, por lo cual su madre pidió la presencia policial, siendo trasladados ambos a dicha unidad. Solicitó el retiro del hogar del hombre. Puestos los hechos en conocimiento de la Juez de Feria de Familia de 1er Turno, dispuso: “Cese de detención. Si está el retiro voluntario del denunciado se le otorgue garantía policial para el retiro de sus efectos personales. Forense para la denunciante. Intimar a ambas partes al cese de todo tipo de agresiones. Elevar antecedentes”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista accidentada en avenida Batlle y Blandengues resultó politraumatizada

Sufrió pérdida de conocimiento y quedó en observación

En el cruce de Avenida Blandengues y Avenida Barbieri, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto Chevrolet, matrícula HAV064, conducido por un hombre, quien circulaba por la corriente norte de Avenida Batlle con dirección al oeste y al llegar a Avenida Blandengues, el semáforo se encontraba con luz verde a su circulación- según manifestó – por lo que prosiguió la marcha, y al estar terminando de pasar la corriente este, sintió un golpe en la parte trasera de su auto y al mirar por el espejo retrovisor observó una motonetista cayendo del birrodado, por lo cual detuvo la marcha unos metros más adelante, prestándole asistencia.
Por otra parte, la motocicleta Motomel, matrícula HLD819, conducida por una femenina, quien circulaba por la corriente este de Avenida Blandengues con dirección al norte, al llegar a la esquina de Avenida Batlle, el semáforo se encontraba con luz verde a su circulación sostuvo por lo que prosiguió la marcha, siendo colisionada por otro vehículo, no recordando nada más de lo sucedido, resultando politraumatizada leve con pérdida de conocimiento, pasa a tomógrafo quedando en observación”.
Concurrió al lugar personal de la Policía Científica. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Actas a los involucrados, pericia mecánica y de luces a ambos vehículos y se la vuelva a enterar nuevamente”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios restos de motos fueron incautados tras inspección policial 

Un adolescente fue detenido, expresando ser el dueño de los objetos; la Justicia ordenó la averiguación del tema y que los objetos permanezcan incautados.
En la pasada jornada, personal de División I, concurrieron a una finca ubicada en calle Lavalleja al 2000, y mediante autorización firmada por la propietaria, ingresaron a la misma, visualizando en el fondo, tapados con un sol y sombra, motores de motos, chasis con ruedas , guardabarros, un asiento, tapa de carter, un cilindro de moto, y un carburador, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica; los efectos fueron incautados en presencia del propietario de la finca, procediéndose a la detención de un adolescente para la realización de averiguaciones, quien expresó que algunos objetos son de su propiedad, y haber comprado varias motos, las que luego cambiaba por otras o por partes, no presentando documentación alguna.
Consultada la Juez Subrogante de Turno, dispuso: “Que se averigüe al menor en presencia de su responsable, que los efectos incautados permanezcan en calidad de tal, pericia por Policía Científica, se continúen las averiguaciones y se les permita retirar”. Intervino Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cerca del 80 % de las personas alojadas en el Centro de Rehabilitación de Salto han consumido estupefacientes

Con alrededor de 300 internos la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Salto (exCárcel Departamental) viene trabajando en la formación de hábitos de trabajo y en la educación de los mismos para recuperarlos de la adicción de las drogas.
“Tenemos 40 personas trabajando en la chacra y queremos llegar a 80 porque sabemos que hay interesados y que en poco tiempo podremos darles esa oportunidad”, dijo ayer a EL PUEBLO el Director del establecimiento penitenciario local, el comisario Miguel Ángel Catelotti.
El funcionario también destacó el hecho de que haya reclusos que cuando ingresaron al lugar no tenían “ni siquiera el liceo terminado, porque muchos de ellos la gran carencia que tienen es el pasaje por un centro de estudios” y sin embargo, se congratuló porque gracias a los programas educativos que implementa el establecimiento y que aspira a fortalecer en el presente año, algunos de ellos llegaron a la Universidad “y otros dos terminaron, uno es higienista dental”, lo que genera a su juicio un “aprendizaje positivo” tras la sanción punitiva recibida por el delito cometido.
El jerarca comentó que el lugar cuenta con un nivel de internos que se incrementó el último mes, algo que considera que es “habitual en esta época del año, porque siempre aumenta la cantidad de personas procesadas”. Pero dijo que “cuando se levante la Feria Judicial (el 1º de febrero) baja el número de internos porque muchos recuperan su libertad y por lo general mantenemos un promedio de 270 personas en total durante el año”.
Catelotti expresó a su vez que al hacer las estadísticas anuales con la información que tienen de cada uno de los internos, lograron saber un dato que calificó como “alarmante” y es que al menos el 80 por ciento de la población reclusa ha consumido algún tipo de sustancias. Y declaró que eso ha sido la piedra angular para que muchos cometieran delitos.
“La mayoría está (en prisión) por delitos de robo, pero una gran cantidad de las mismas tiene vinculación por casos de consumo de estupefacientes y en ese sentido, muchos cometieron el delito de robo para conseguir dinero y poder comprarse drogas”, afirmó el jerarca carcelario.
Aunque también dijo que hay mucha gente procesada por delitos vinculados a las drogas. Hay personas que estaban dedicadas a la venta o al tráfico en sus distintas formas, de estupefacientes.
LAS MUJERES
En el caso de las mujeres, se encuentran recluidas en un establecimiento lindero al local central del Centro de Rehabilitación. Informó que actualmente hay 28 personas allí recluidas y que en el lugar conviven 10 niños de 0 a 4 años con sus madres, lo que constituye un delicado tema para todo el sistema carcelario, ya que los mismos en cierta medida reciben la educación en ese ámbito.
Señaló que la mayoría está por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, que algunas de ellas consumían y que otras están por otros delitos como el de robo o estafa.
Con respecto a las personas que tienen problemas de adicción, la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación trabaja en conjunto con el Dispositivo Ciudadela, un programa de recuperación de personas adictas a las drogas.
En este caso, hay varias mujeres y hombres, un grupo casi de 30 personas que representan al 10 por ciento del total de la población reclusa, que participan de ese programa con la finalidad de lograr salir de su adicción a las drogas.
Catelotti señaló a este diario que también se había registrado consumo de estupefacientes en el interior del centro penitenciario, donde llegaron a reforzar la vigilancia y detectaron que algunos familiares que quisieron ingresar drogas al lugar, terminaron siendo capturados y posteriormente procesados.
“A dos de ellos los procesamos con prisión y a uno sin prisión, porque lo que habían hecho fue generar un problema mayor, como el querer ingresar drogas a una cárcel”, declaró el jerarca del lugar.
TRABAJO
Para Miguel Catelotti la mejor tarea que pueden hacer en el Centro de Rehabilitación de Salto, es educar a los internos en hábitos de trabajo. “Tenemos un porcentaje interesante de personas que están ganando hábitos de trabajo, porque vienen cumpliendo tareas de distinto tipo. Por ejemplo, si vamos al caso de la Chacra, allí hay 20 personas que están privadas de libertad que son alojadas ahí y que a su vez están trabajando, además de otras 20 que se les han sumado en los últimos tiempos a las tareas en el lugar”, dijo.
Comentó que se trata de un predio de 4 hectáreas y que han logrado sembrar 1 hectárea entera, desde donde obtienen insumos para la alimentación de las personas que están en estado de reclusión. Y que si bien sabe que hay más personas que están dispuestas a cumplir tareas en ese predio, aún no tienen la capacidad para cuidarlos.
Actualmente la cárcel de Salto tiene 80 funcionarios, ya que cuentan con 30 operadores carcelarios, que son civiles con instrucción terciaria sobre todo en ciencias sociales. Y otros 50 que son funcionarios policiales. “Tenemos gente bien formada, algo que incluso a nivel país nos posiciona en un punto destacado porque contamos con funcionarios que tienen carreras terciarias terminadas o que están a punto de hacerlo y esa formación la vuelcan al trabajo que realizan con los internos ”, indicó Catelotti.
TRANS A MONTEVIDEO
Por otro lado, la persona trans que estaba recluida en el centro penitenciario local debió ser trasladada a una unidad de la capital del país, debido a que en Salto no cuentan con espacios determinados para ellos, algo que EL PUEBLO informó oportunamente.
“No tenemos un espacio adecuado porque por un lado están los hombres y por el otro las mujeres, y esta persona no podía compartir espacio con ninguno de los dos. En este momento no estamos capacitados para alojar a personas trans, pero como es un debe estamos trabajando en eso, ya que Salto cuenta con una población de este tipo y es algo que hay que atender, creemos que en unos 6 meses podremos estar haciéndolo, contando con un espacio especial”, aclaró el director de la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Salto.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)

Hallaron abandonada en calle Florencio Sánchez una moto que no está requerida

¿Decidió caminar?

Personal policial del G.R.T concurrió a calle Florencio Sánchez y Acuña de Figueroa, por haber en el lugar una motocicleta abandonada, tratándose del vehículo marca Winner 125cc, motor 1P52FMI8D054965, sin chapa matrícula, sin plásticos, ni espejos, tirada sobre la calle. Consultada la Mesa de Operaciones, la informó que el vehículo carece de requisitoria, perteneciendo el motor a la chapa matrícula HIW 130, siendo trasladada hasta la seccional para la realización de los trámites correspondientes.
Intervino Seccional 1ra.

ROBO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Se encontraba en la casa de una amiga por calle Aguiar, dejando su auto estacionado frente a la finca, sin ninguna seguridad, y cuando fue a ocuparlo, se percató de la falta de un celular LG 2 mini, de color negro, con un forro negro, de pantalla táctil; un monedero de color rosado con flores, conteniendo documentos; y la suma en dinero de $ 1.300.
Investiga Seccional 4ta.

LADRÓN DE BILLETERA HUYÓ AL SER DESCUBIERTO
Se denunció por parte de un hombre que se desempeña como repartidor que, en horas de la mañana de ayer, descendió del vehículo de trabajo en un comercio, dejando su billetera de color marrón en la guantera, y cuando regresó, visualizó que la misma no se encontraba más, notando la presencia de un masculino a 100 metros, el que se dio a la fuga.
Investiga Seccional 3ra.

DEJÓ SU CELULAR DENTRO DE SUS CROCS Y ESTE DESAPARECIÓ
En representación de su hermano adolescente, una mujer denunció que, el mismo se encontraba en un escenario deportivo, donde dejó su celular marca Samsung Galaxi Ace 4, de color gris, dentro de sus crocs, constatando posterior su falta.
Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Una de las víctimas fue arrastrada y la otra fue encarada por uno de ellos

Víctimas de los motochorros

Próximo a las 21:10 del pasado viernes, una mujer que caminaba por Avenida Harriague, al llegar frente a la plaza de Ceibal, fue abordada por dos individuos que circulaban en una motocicleta, de la cual descendió el acompañante, arrebatándole su cartera de color azul, la cual contenía en su interior, un par de lentes de sol, y un delantal del uniforme de su trabajo, dándose ambos la fuga por Avenida Harriague hacia el oeste. Efectuada la denuncia, investiga Seccional 3ra.

También, se denunció por parte de una mujer que caminaba por calle Brasil y Luis Alberto de Herrera, que dos hombres en moto, le arrebataron por atrás, su cartera, la cual contenía sus documentos personales y un celular marca Samsung J3, de color blanco, arrastrándola por el pavimento, dándose ambos a la fuga. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

A prisión el hombre que intentó robar una moto en el centro

Pudo ser detenido por la Policía, tras ser perseguido por el dueño del birrodado.
En la mañana del pasado jueves, un hombre denunció que le hurtaron su moto marca Vital modelo VX110, de color azul, matrícula HKX 432, motor KT1P52FMHD0064424, chasis LKXXCHL07D1019360, la que se encontraba estacionada frente a un comercio de la zona céntrica, pudiendo ver al autor, al que persiguió y el que fue detenido por personal policial.
Enterada la Juez Penal de Feria, dispuso: ”relevamiento del birrodado por parte de Policía Científica, que permanezca incautado; el detenido mantenga situación y sea conducido día de mañana”.
En la pasada jornada, luego de culminadas las actuaciones, la Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de 2do Turno de Feria, Dra. Grecia, dispuso: “El procesamiento con prisión de J.R.D.D. masculino de 30 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”. Intervino URPS y Seccional 2da.

PROMOVIÓ DESORDEN EN LO DE SU HERMANO
Y QUISO GOLPEAR A SU PAREJA
Un hombre denunció a su hermano, quien es consumidor de estupefacientes, quien a primera hora de la mañana de ayer, llegó a su domicilio totalmente alcoholizado, comenzando a romper objetos, retirándose luego a la casa de su pareja, donde también produjo daños y desorden, intentando agredirla físicamente, dándose a la fuga, al arribo de los efectivos policiales.
Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista politraumatizada al ser embestida por otra moto

Personal de tránsito concurrió al Hospital Departamental de Salto, donde una femenina expresó que, en momentos en que circulaba en su birrodado por calle Vilardebó con dirección al oeste, al llegar a la esquina con calle Forteza, observó la circulación y al no divisar a nadie, continuó la marcha, cuando fue colisionada por otro birrodado que circulaba por Forteza a alta velocidad, con dirección al norte, cayendo ambos al pavimento, resultando politraumatizada leve, con traumatismo cerrado de abdomen. En cuanto al otro involucrado, se retiró del lugar. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Elevar antecedentes por falta, forense, trámites administrativos, procurar localización de la contra parte y volver a enterar”. No se aportan datos del vehículo ya que la accidentada no llevaba documentación. Intervino Brigada de Transito.

UNA MALA MANIOBRA PROVOCÓ CHOQUE ENTRE UN TAXI Y UNA MOTO
En Avenida Gobernador de Viana, próximo a Juan H.Paiva, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Winner Biz, matrícula HKZ989, conducida por un hombre, quien circulaba por Avenida Gobernador de Viana al sur, y al pasar el cruce con calle Juan H. Paiva y estar próximo a la loma existente en el lugar, un taxi que se encontraba detenido, giró de forma imprevista en U, no pudiendo evitar la colisión debido a la proximidad, cayendo al pavimento, y resultando politraumatizado leve. Por otra parte, el auto Volkswagen matrícula HTX106, conducido por un masculino, circulaba por Avenida Gobernador de Viana al sur, y al pasar el mencionado cruce, encendió el señalero, mirando por su espejo retrovisor, y al no ver a nadie que se acercara, comenzó a realizar una maniobra de giro en U, cuando de forma imprevista, fue colisionado por una moto que circulaba en su mismo sentido y dirección, deteniendo la marcha y prestando asistencia a la contraparte.
No se localizó testigos del hecho en el lugar, donde concurrió la Policía Científica. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Forense para el lesionado, acta a los involucrados, entrega de vehículos”.
Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Continúan los hurtos en la ciudad

El pasado jueves, un hombre denunció que, se ausentó de su domicilio, retornando al mismo a la hora 22:30, constatando que, personas extrañas ingresaron por una ventana que se encuentra ubicada en el fondo, notando la falta de dos televisores de 12 pulgadas, uno en blanco y negro y otro a color; una olla mediana de aluminio; una garrafa de 3 kg con gas; alimentos; un ventilador de pie y un turbo. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer denunció que, en la madrugada de ayer, dejó su motocicleta marca Yumbo C110, matrícula HKQ 437, de color gris con azul, en el frente de su domicilio, y próximo a la hora 03:20 de la madrugada, le comunicaron que, le habían hurtado la misma. Investiga Seccional 4ta.
NUNCA MÁS VOLVIÓ
Se denunció por parte de un hombre que, se encontraba en compañía de un conocido, cuando el mismo le solicitó que le preste su celular, por lo que se lo entregó; minutos después, le expresó que se ausentaría por un momento, no regresando más, llevándose el aparato, cuya marca es un Samsung J1, de color blanco, conteniendo debajo del la tapa del celular, $ 150 pesos y U$ 2. Intervino Seccional 1ra.
PRESTÓ SU CELULAR  Y SE LO LLEVARON
Una mujer denunció que, próximo a las 08:00 horas de la mañana de ayer, en momentos en que circulaba por calle Artigas entre Larrañaga y Sarandí, se encontró con una conocida, quien le pidió su teléfono celular de color rojo, para hacer una llamada, dándose a la fuga con el mismo. Investiga seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Racha de accidentes en Bella Unión

El día 31 de diciembre habían chocado en calle «ruta 3», dos motos.-Cuatro días después otra colisión en calle « ruta 3 «. Decimos « calle ruta 3» al tramo de la pista nacional que divide en dos a la ciudad de Bella Unión.- En esta ocasión el siniestro ocurrió a la hora 21,05 a la altura de calle Melo. En el lugar colisionaron un automóvil Chevrolet modelo Chevette ,, brasileño, el que era conducido por un hombre de 58 años de edad, quien llevaba como acompañante a su hijo y al llegar a la intersección de calle Melo e intentar ingresar a esta fue impactado por una motocicleta, color lila, al parecer sin luz, conducida por un joven masculino de 18 años de edad.-
El motociclista fue conducido a un centro asistencial con posible fractura de uno de sus miembros inferiores. El test de espirometría dio cero. La Justicia dispuso forense para lesionado, se incauten los vehículos y emplazamiento de conductores .

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El delincuente abandonó la moto pero fue detenido por la Policía

En la mañana de ayer, un hombre alertó a la Policía que, momentos antes, concurrió a un local próximo a la zona céntrica, dejando su motocicleta marca Vital modelo VX110, de color azul, matrícula HKX 432, motor KT1P52 FMHD0064424, chasis LKX XCHL07D1019 360, frente al mismo, y al salir instantes después, se percató que le habían hurtado la misma, divisando a un individuo que se la llevaba, dándole seguimiento.
El delincuente, dejó abandonado el birrodado, dándose a la fuga, logrando ser interceptado y detenido por efectivos policiales comunicados del hecho, en calle Uruguay al 1300, siendo conducido a la sede policial, incautándose el birrodado. Enterada la Juez Penal de Feria, dispuso: “relevamiento del birrodado por parte de la Policía Científica, que permanezca incautado; el detenido mantenga situación y sea conducido día de mañana”. Intervino Unidad de Respuesta Policial Salto (URPS) y Seccional 2da.
DAÑO Y ROBO EN MINIGRILL DE LA ZONA ESTE
Un minigrill ubicado en la zona este de la ciudad, fue víctima de hurto, hecho constatado por el propietario del mismo, quien denunció que, al concurrir en la mañana de ayer, se encontró con el candado de la puerta dañado y que del interior hurtaron cinco sillas de PVC de color blanco; dos kilos de chorizos; una bolsa de papas para freír de 3 kilos; quince vasos de acrílico; siete embaces de cerveza Pilsen; y un paquete de frankfurters marca Fénix. Investiga Seccional 2da.
HURTO OBRA EN CONSTRUCCIÓN
La denunciante posee una finca en construcción en barrio Artigas, y al concurrir en la mañana de ayer, constató el forzamiento de una puerta y el hurto de un balde, tornillos varios; una pala; una maceta y un metro. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE VEHÍCULOS
En la noche del miércoles, una mujer denunció que, frente de su finca en barrio Horacio Quiroga, le hurtaron la moto marca Vital modelo VX110, de color negro, matrícula HLB 106, chasis LKXXCHL23E0006825, motor AD1P52FMH003917. Investiga Seccional 3ra.
En tanto, en la mañana de ayer, desde calle Brasil y Gutiérrez Ruiz, hurtaron la moto marca Vital modelo VX110, de color rojo, matrícula HLC 986, chasis LKXX CHL2XE0006921, motor AD1P52FMHE0039807, lo cual fue denunciado por su dueña. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Choque de motos dejó a un hombre grave

En la noche del miércoles, en calle Herrera y Obes entre Soca y Osimani, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados, una moto marca Zanella 110cc, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Herrera y Obes con dirección al este, llevando como acompañante a otro masculino, y al detenerse frente a una finca, fueron colisionados por una motocicleta marca Yumbo 110cc, conducida por un hombre, el que circulaba por calle Herrera y Obes con dirección al oeste, resultando lesionado el acompañante del primero, siendo asistido en nosocomio local, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado grave, pasa a tomógrafo, queda internado”. Realizadas las pruebas de espirometría, arrojaron: negativo, para el conductor del birrodado Zanella, y positivo para el conductor del birrodado Yumbo. Enterada la Juez Penal de Feria, dispuso: “médico forense para el lesionado; peritaje mecánico a ambos vehículos y queden a su disposición; que el conductor con espirometría positiva permaneciera detenido fuera conducido a sede penal donde dispuso que mantuviera situación y sea conducido nuevamente día de mañana”. Intervino Brigada de Tránsito.
MOTONETISTA RESULTÓ CON TRAUMATISMO DE TÓRAX Y FRACTURA
En calle Grito de Asencio entre calles Silvestre Blanco y Maciel, en la mañana de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un automóvil marca Chevrolet Monza, conducido por una mujer, la cual circulaba por calle Grito de Asencio con dirección al sur, y una motocicleta marca Honda C70, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Grito de Asencio con dirección al norte, resultando lesionado el motonetista, siendo asistido en el Hospital Departamental de Salto, donde se le diagnosticó: “traumatismo de tórax, fractura de arco costal, pasa a domicilio”. Las espirometrías dieron resultados negativos. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denunció a su nuera por insultarla

Una mujer denunció a su nuera, debido a que diariamente mantiene discusiones con su hijo, y el pasado miércoles, al interferir, la insultó con el más bajo vocabulario. Solicitó que se retire del domicilio y que su hijo se abstenga de agresiones. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
AGRESIONES PSICOLÓGICAS Y FÍSICAS
Denunció a su exconcubino, quien la amenaza, agrediéndola psicológica y físicamente. Solicitó la prohibición de acercamiento. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dos hombres sufrieron traumatismo de cráneo al accidentarse frente al cementerio

En montículo de tierra le hizo perder el dominio de la moto al conductor, según expresó.
En calle Acuña de Figueroa frente al Cementerio Central, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la motocicleta Winner, matrícula HKZ909, conducida por un hombre, quien circulaba por calle Acuña de Figueroa hacia el este, llevando como acompañante a otro hombre, y al pasar el cruce con calle Larrañaga, no se percató de que había un montículo de tierra, pasando por encima del mismo, perdiendo el dominio del birrodado, cayendo ambos al pavimento.
El conductor resultó con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, contusiones múltiples; en tanto que el acompañante, sufrió politraumatismo, traumatismo en miembro inferior derecho, traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio.
Al lugar concurrió Policía Científica. Enterada la Juez de Turno, dispuso: “sanciones administrativas, antecedentes juzgado de faltas por espirometría positiva, forense y entrega de moto”. Intervino Brigada de Transito.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Incendiados dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública

Dos vehículos fueron incendiados en la madrugada de ayer, los cuales se encontraban estacionados en los domicilios de sus respectivos dueños; en uno de los casos, se vio a dos delincuentes fugarse del lugar
VEHÍCULOS INCENDIADOS
En horas de la madrugada de ayer, un hombre constató que, su camioneta marca Kia, modelo Pregio, se encontraba incendiándose, solicitando la presencia policial y del Destacamento de Bomberos.
En tanto, otro hombre denunció que, en la madrugada de ayer, escuchó el ladrido de su perro y un golpe fuerte en el garaje de su domicilio en barrio San Martín, y al mirar por la ventana, divisó a dos individuos que salieron corriendo, no pudiendo reconocerlos. Posteriormente, vio humo saliendo del garaje y al dirigirse hacia allí, se percató que su camioneta se estaba incendiando, no pudiendo apagar el fuego, por lo que llamó a la Emergencia Policial 911 y a Bomberos, quienes lograron extinguir el foco ígneo, dando cuenta que la misma se encontraba sin ser utilizada aproximadamente hace un año, y que dentro se encontraba toda la documentación de la misma. Ambos hechos son investigados por Seccional 3ra.
DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA
Personal policial del GRT concurrió a calle Orestes Lanza al 1500, donde se encontraba un individuo en aparente estado de ebriedad, el cual estaba insultando y promoviendo desorden con los transeúntes que pasaban por el lugar, por lo que se procedió a realizarle las observaciones del caso, no acatando dichas indicaciones, por lo cual se procedió a su detención. Habiéndole realizado la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado positivo. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Penal de Feria de 4to Turno, dispuso: “Que permanezca hasta que recobre lucidez, posteriormente cese de detención apercibimiento de conducta”. Intervino G.R.T y Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista se encuentra internado en estado grave tras un choque ocurrido anoche en la zona del Cerro

Sobre las nueve de la noche de ayer, un accidente de tránsito protagonizado por dos motonetistas dejó como saldo a un conductor internado en grave estado. Según la información primaria a la que pudo acceder EL PUEBLO el siniestro se produjo en el cruce de las calles Herrera y Obes y Soca.
Allí dos motos que se desplazaban por el lugar colisionaron violentamente por lo cual uno de los conductores terminó gravemente herido, según indicaron fuentes policiales a este diario. El hombre, mayor de edad, terminó internado en el CTI del Hospital y esperan conocer la evolución de su estado de salud. La Brigada de Policía de Tránsito trabajó hasta altas horas de la noche de ayer en este caso.
MULTIPLE
Tal como adelantó EL PUEBLO en la pasada edición, un importante choque de vehículos se produjo en la noche del martes en el cruce de calle Uruguay y Luis Alberto de Herrera, donde tuvo lugar un siniestro de tránsito protagonizado por la ambulancia matrícula HAM1000, la que circulaba por calle Uruguay al oeste y al estar en el cruce con Luis Alberto de Herrera, observó que el semáforo cambió a verde habilitándole la circulación, por lo que continuó la marcha, cuando se le cruzó una camioneta, que venía por calle Misiones con dirección al norte, y debido a la proximidad, no pudo evitar la colisión, deteniendo la marcha y prestando asistencia, junto con su acompañante. Por otra parte, la camioneta matrícula HBH783, conducida por una mujer, circulaba por calle Misiones al norte, y al aproximarse a la intersección con Uruguay, continuó circulando estando el semáforo con luz verde a su favor, chocando con otra camioneta, que circulaba por calle Uruguay al oeste.
Pero ese choque derivó en que las camionetas accidentadas chocaran contra otras que estaban estacionadas en el lugar. Al ser averiguado un hombre al respecto, manifestó que próximo a la hora 15:00, dejó estacionada la camioneta matrícula HAY685 por calle Luis Alberto de Herrera con dirección norte, entre calle Uruguay y Brasil, cuando a eso de las 21:05 le comunicaron que su camioneta había sido chocada.
A su vez, otro hombre manifestó a la Policía que sobre las nueve menos cuarto de la noche dejó estacionado su auto matrícula HBE738 junto al cordón oeste de calle Luis Alberto de Herrera, con dirección norte, entre calle Uruguay y Brasil, cuando al regresar próximo a la hora 21:45, se percató que habían colisionado su vehículo.
En el lugar no se encontraron testigos presenciales y por este siniestro resultaron politraumatizadas leves la conductora y la acompañante del otro vehículo. Concurrió la Policía Científica, efectuando el relevamiento en el lugar y vehículos. Consultada la Juez Subrogante, dispuso: “Notificar para médico forense sin urgencia a los lesionados, se consulte si hay cámaras de seguridad en el lugar, entrega de vehículos”. Intervino Brigada
de Transito.
MOTONETISTA EN RUTA 31
Un hombre cayó solo de su moto y no tuvo lesiones de mayor gravedad. El episodio ocurrió en el kilómetro 84 de la Ruta 31. En la madrugada de ayer, personal policial tomó conocimiento que, en la Ruta Nacional 31 a la altura del kilómetro 84, ocurrió un siniestro de tránsito; concurriendo al lugar, se encontraba un hombre mayor de edad caído sobre la banquina, y a pocos metros, una motocicleta marca Yumbo Shark, haciéndose presente el Médico de la Policlínica local, quien asistió al lesionado, diagnosticándole en forma primaria: “traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, en estado etílico”, siendo trasladado al Hospital Departamental de Salto, local donde quedó internado. Intervino División II.
SE LE TRANCÓ EL ACELERADOR Y CHOCÓ CONTRA UN MURO
Fue en calle Agraciada entre Córdoba y Juncal, donde ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto Ford Fiesta, conducido por un masculino mayor de edad, el cual, en momentos en que pretendió salir del garaje de una finca, se le trancó el acelerador, impactando contra el muro de otra casa.
El conductor resultó lesionado, siendo asistido en un centro asistencial, donde se le diagnosticó: “politraumatizado leve”. Realizada la prueba de espirometría, arrojó resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El robo de dos motos y dos hechos de violencia doméstica se dio a conocer en la mañana anterior

El informe matutino de la jefatura de Policía librado ayer da cuenta del robo de dos motos y dos hechos de violencia doméstica. En uno de los robos fueron suficientes 10 minutos para que él o los ladrones se llevaran el vehículo.
EN ARTIGAS AL 600
Masculino mayor de edad denunció que próximo a la hora 20:50 dejó su moto marca Yumbo, modelo Máx 110, matricula HKI 614, de color negra, en calle Artigas al 600, momentos más tarde al ir a ocuparla próximo a la hora 21:00 notó la falta de la misma. Investiga Seccional 1ra.
OTRA YUMBO MAX
Femenina mayor de edad denunció que a la hora 22:00 dejó su moto marca Yumbo Max color negra, chapa matrícula HLD 623, con seguro de fábrica, estacionada frente a su domicilio, y siendo la hora 22:20 se percató que no se encontraba dicho vehículo. investigaSeccional 5ta.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Femenina mayor de edad denunció a su ex pareja, quien la amenaza con agredirla físicamente mediante mensajes de texto e insultándola con el más bajo vocabulario. Solicita el cese de las agresiones.Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Femenina mayor de edad denunció que su expareja, quien la amenaza mediante llamadas telefónicas, por lo que solicita prohibición de acercamiento para ella como para su madre. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Le llevaron el perro Labrador de dos meses y le “ordeñaron” dos litros de nafta de una moto

El delito de hurto es el que más se ha hecho sentir en el año 2016 y el que por lejos lleva la delantera en todas las denuncias que realiza la gente cada día en las distintas seccionales policiales del departamento. En este caso, los robos de motos son los más comunes.
Salto es una ciudad en la que circulan entre 25.000 y 35.000 motos diariamente, lo que expone en cierta medida ese bien como un objeto más proclive a ser robado. Aunque en los últimos días las cartera de mujeres por arrebato son otro dato que también importa a la hora de sacar cuentas de cuáles han sido los robos más frecuentes.
HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN
En este caso, una mujer mayor de edad denunció que en la mañana de ayer desde el frente de su casa que está ubicada cerca de la zona céntrica le hurtaron la moto marca Yasuki modelo UR110 Splash, color gris, matrícula HII 300.
Posteriormente en circunstancias que el personal policial realizaba recorridas en inmediaciones del puente de calle Treinta y Tres divisaron una moto abandonada por lo cual fueron a identificarla resultando ser la que estaba denunciada como robada.
La misma fue incautada y trasladada hasta la seccional policial y tras ser enterada la Jueza Penal de Feria del hecho, la misma dispuso el relevamiento del birrodado por parte de Policía Científica y su posterior entrega a su propietaria.
En otros dos casos, robaron una moto que no fue recuperada, pero sí lograron encontrar otra que había sido.
Primero la denuncia de robo de una moto por parte de un hombre, que en la tarde de ayer desde un taller que está en el barrio Caballero, le robaron la moto marca Winner modelo Orion de color rojo, matrícula HKR 900. El caso está en manos de la Seccional 2da.
Mientras que en el caso del vehículo recuperado, el procedimiento fue en la tarde de ayer cuando el personal policial realizaba recorridas conjuntamente con el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia por el barrio Arralde y allí divisaron una moto con varias irregularidades, por lo que procedieron a interceptarla para identificarla, resultando la misma estar requerida por robo, por lo cual procedieron a la incautación de la misma.
EN UNA CASA
En este caso, una mujer mayor de edad denunció que en horas del mediodía de ayer estaba en la casa de un familiar en el barrio Talleres Norte y en un momento ingresó un hombre arrebatándole la cartera que se encontraba sobre una silla, dándose a la fuga.
En la misma la víctimas tenía un teléfono celular marca Iphone 6 Plus; la suma de $ 7.000 pesos; un pasaje a Montevideo; dos monederos, uno de color azul y otro marrón; un par de lentes de sol de color marrón y una agenda de color negro. Investiga Seccional 2da.
OTRO
Dos litros de nafta y el perro de raza le fueron robados a un vecino del bario Artigas desde el interior de su casa en ese lugar. Ocurrió cuando el damnificado fue a la Seccional Policial a denunciar que en la madrugada de ayer se había perpetrado el hecho.
Fueron personas extrañas las que ingresaron por el patio lateral de su casa ubicada en el barrio Artigas, donde le robaron un perro de raza Labrador, de unos dos meses de edad, de color chocolate, con el pecho y las patas blanco; a su vez le dañaron el caño de nafta de una moto que estaba en el lugar sacándole aproximadamente dos litros de nafta. Investiga el caso la Seccional 4ta.
EN UN PREDIO
Un hombre mayor de edad denunció que posee un campo en la zona de acceso a Salto Grande y al concurrir constató el que mediante el corrimiento del alambrado le habían usurpado 150 mts. aproximadamente de terreno que da hacia la ruta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cuádruple choque en calle Uruguay

Un automóvil que circulaba por calle Uruguay, al llegar a Luis A. de Herrera entró en colisión con una ambulancia que circulaba por Misiones y se aprestaba a tomar Herrera. El automóvil continuó la marcha y chocó otros dos vehículos estacionados en el lugar. A raíz del siniestro, en esta esquina provista de semáforos, una persona resultó lesionada. Ocurrió alrededor de las 21,30 cuando se registraba una de las varias rachas de lluvia que tuvieron lugar anoche.

En la foto principal la ambulancia que registró los daños más cuantiosos.  En el detalle los otros tres vehículos participantes en el siniestro.

En la foto principal la ambulancia que registró los daños más cuantiosos.
En el detalle los otros tres vehículos participantes en el siniestro.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Un hombre fue baleado, pero prefirió no hacer denuncia

Mientras caminaba frente a la entrada este a barrio La Tablada, según declaró, escuchó una detonación, percatándose posteriormente que tenía un sangrado, aunque prefirió no realizar denuncia sobre el hecho.
Sobre el mismo, Jefatura de Policía informó que: en la madrugada de ayer (lunes), un funcionario policial que se encontraba de servicio por el Artículo 222, en la Emergencia del Hospital Departamental de Salto, dio cuenta del ingreso de un individuo herido de arma de fuego. En el lugar, se entrevistó a dos hombres mayores de edad, quienes manifestaron que circulaban por Avenida Reyles, y al encontrarse próximo a calle 19 de Abril, escucharon detonaciones; posteriormente, uno de ellos se percató que tenía un sangrado en su cuerpo, concurriendo a asistirse en dicho nosocomio, no siendo su deseo radicar denuncia al respecto. Intervino Seccional 2da.
DEBERÁ SOMETERSE A TRATAMIENTO POR ADICCIÓN
En la tarde del sábado, un hombre hurtó desde una finca de barrio 25 de Mayo, una motocicleta, siendo interceptado por el propietario del birrodado, y detenido por la Policía quien lo condujo hasta la sede policial. Enterada la Juez Penal Subrogante de 4to. Turno, dispuso: “relevamiento de la moto por parte de la Policía Científica, cese de detención para el masculino quedando emplazado para audiencia el día lunes”. En el día de ayer, culminadas las actuaciones en sede penal, la Juez Penal Subrogante de 4to. Turno, dispuso: “el procesamiento sin prisión del masculino J.N.D.L. de 19 años como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, se le impone como medida sustitutiva a la prisión preventiva la obligación de someterse a tratamiento por su consumo problemático de sustancias estupefacientes en el centro dispositivo ciudadela por el plazo de sesenta días. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Empleado de una empresa de seguridad sufrió el robo de un portafolios que contenía 5.000 pesos

En un portafolios tenía $ 5.000 y documentación, la cual apareció tirada detrás del predio.
El denunciante es empleado de una empresa de seguridad, desempeñándose como vigilante en un complejo de viviendas, en la cual dejó un portafolios con documentos y la suma de $ 5.000 en un lockers, constatando la falta del mismo. Posteriormente pudo recuperar los documentos, los que se encontraban tirados detrás del predio de la obra. Investiga Seccional 4ta.
ENCONTRÓ AL LADRÓN DENTRO DEL ALMACÉN
Un comerciante que tiene su negocio en el domicilio, escuchó ruidos en el mismo, y al levantarse para ver de qué se trataba, visualizó a un individuo que intentaba ingresar por la puerta del almacén; al llamarle la atención, el delincuente se dio a la fuga con un fardo de sidra Santa María, conteniendo 6 sidras de 1 litro y ½ cada una, siendo aguardado por el cómplice. Efectuada la denuncia, al lugar concurrió personal policial, quienes realizaron una recorrida por la zona, procediendo a la detención de un hombre, quien de acuerdo a lo manifestado por el denunciante, estaría acompañando a los autores del hecho, lo cual fue negado por el detenido. Consultada la Juez de 2do Turno, dispuso: “Libertad al detenido”. Investiga Seccional 2da.
FORCEJEÓ CON LOS LADRONES Y NO LE LLEVARON LA CARTERA

Una mujer denunció que en la tarde de ayer, en momentos en que se encontraba detenida en su moto en calle Rivera y 18 de Julio aguardando que el semáforo la habilitara, fue sorprendida por dos masculinos que circulaban en una moto, quienes le cincharon su cartera intentando arrebatársela, produciéndose un forcejeo, por el cual cayó al pavimento, dándose a la fuga los delincuentes, sin lograr su cometido. Investiga Seccional 1ra.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
El pasado domingo, una mujer se retiró de su domicilio en barrio Horacio Quiroga, y al regresar, constató el hurto de una garrafa de gas de 3 kilos; un DVD; un ventilador; un juego de sábanas de una plaza de color rojo floreada; una silla plegable de color celeste y blanco; una colcha de una plaza de color rojo y comestibles varios. Investiga Seccional 3ra.
VARIAS HERRAMIENTAS ROBADAS DESDE UN GALPÓN DE LA ZONA ESTE
Posee un galpón en la zona este de la ciudad, y al concurrir al mismo en la tarde de ayer, constató el hurto de dos amoladoras marca Whurt; dos pulidoras marca Bosch; un taladro marca Whurt; tres tijeras de cortar chapa y una remachadora. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON 800 METROS DE ALAMBRE
Robaron 800 metros de alambre de un establecimiento ubicado en la zona de chacras en Villa Constitución; la propietaria del lugar efectuó la denuncia, habiendo constatado el hecho el pasado domingo. Investiga Seccional 7ma.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que en la tarde de ayer, desde el frente de su domicilio en la zona céntrica de la ciudad, le hurtaron la moto marca Vital VX110, de color negro, matrícula HKY 729, chasis LKXXCHL01D1030127, motor KT1P52FMHD0074961. Investiga Seccional 1ra.
ABRIERON LA PUERTA Y ROBARON LA BILLETERA QUE ESTABA EN LA GUANTERA
Dejó estacionado su automóvil frente a su domicilio en barrio Villa España, en la noche del domingo, y al ir a ocuparlo en la mañana de ayer, se percató que la ventanilla del acompañante se encontraba abierta, constatando el hurto desde la guantera de su billetera, la que contenía documentos varios. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La insultó y tomó la puerta a patadas

Su pareja se presentó en su domicilio, originándose una discusión entre ambos, siendo insultada con el más bajo vocabulario, por lo cual le solicitó que se retirara en varias oportunidades, cerrándole la puerta, quedando éste afuera, comenzando a patear la misma, dañándola. Al manifestarle que había llamado a la Policía, el mismo la amenazó de muerte, retirándose del lugar. Solicitó la prohibición de acercamiento y que el denunciado deje de molestarla. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
REINCIDIÓ EN LAS AGRESIONES Y LO DENUNCIÓ NUEVAMENTE
La denunciante ya ha efectuado denuncias contra su pareja por hechos de violencia doméstica, a pesar de lo cual, retomaron la relación, al haber prometido el denunciado que cambiaría; en la noche del domingo, la agredió verbalmente y a empujones. Solicitó, por temor, que éste se retire del hogar, y la prohibición de acercamiento y relacionamiento. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
DENUNCIÓ A SU MARIDO POR AGRESIONES Y AMENAZAS
Una mujer denunció a su esposo, quien en la madrugada del domingo, llegó al domicilio en estado de ebriedad y en la mañana de ayer, luego de discutir, la amenazó con agredirla físicamente, por lo que decidió retirarse del hogar, yéndose a la casa de un familiar. Agregó la denunciante que, siempre fue agresivo, si bien nunca la agredió físicamente, habiéndola si agredido verbalmente, principalmente cuando ingiere bebidas alcohólicas.
Solicitó la prestación de garantía para retirar sus efectos personales y la prohibición de acercamiento a su nuevo domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Pérdidas totales en incendio

INCENDIO EN FINCA DE BARRIO LA AMARILLA
Una finca precaria construida de madera y chapa en barrio La Amarilla, fue consumida por las llamas, no habiendo personas en el interior de la misma. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Dirección Departamental de Bomberos, quienes extinguieron completamente el fuego, y personal policial. Posteriormente se apersonó el propietario de la finca, quien expresó que, vivía solo y se había ausentado de la misma, constatando pérdidas materiales totales. Intervino Seccional 2da.
En forma extraoficial fuentes consultadas por EL PUEBLO estimaron que existen grandes posibilidades que dicho incendio haya sido intencional, debido a que no había electrodomésticos conectados en el interior de la finca.
DAÑO EN CASA DE FAMILIA
La propietaria de una finca ubicada en calle Rincón al 1600, denunció que, la misma que se encuentra siendo remodelada, fue víctima del vandalismo de extraños, quienes dañaron una de las ventanas de aluminio. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031